La Dama de Troya

Sebastián se quiere
separar de Patricia

Mientras Patricia y Sebastián continúan peleando, Daniel gana más adeptos para su campaña política

Sebastián (Andrés Juan) está muy deprimido con todo lo que ha sucedido y espera solucionar las cosas con su esposa Patricia (Cristina Umaña), sin embargo, ella no cederá y lo culpa de la locura que cometió Nena (Valentina Acosta). Debido a esto, Patricia toma la resolución de instalarse en otra habitación. Daniel (Pedro Falla) continúa con gran éxito su discurso político ante los habitantes del pueblo. Mientras tanto, Yolanda (Martha Silva) y Ramón (Gerardo de Francisco) se encuentran desesperados ante el rotundo éxito de su hijo, y Yolanda aprovecha la oportunidad para arremeter contra las mujeres del burdel que están apoyando a Daniel, lo que sin duda desencadenará una gran pelea. Habrá enfrentamientos entre la gente que apoya a Ramón y la que apoya a Daniel para quedarse con la Alcaldía de Puerto Dorado. Fabián (Mauricio Figueroa) convencido de que su hija realmente abortó le prestará los mejores cuidados. Esteban (José Narváez) le pregunta a Rubén si mató a Simón (Rodolfo Valdez), él le dice que no, pero que a cambio hicieron un negocio del cual todos pueden salir beneficiados, Simón les ayudará a sacar los mejores sementales de la Hacienda un negocio con el que ganarán mucho dinero. Martín (Roberto Cano) le cuenta a su prima Camila que al parecer las cosas entre él y Patricia tienen futuro. Esther (Myriam de Lourdes) tratará de hablar con Patricia para hacerla entra en razón sobre su actitud con Sebastián pero sus esfuerzos son inútiles.

Antonio le regala un fino caballo a Silvia, y Fabián se entera de una noticia que lo dejará atónito
Antonio de la Torre (Rolando Tarajano) se pondrá en contacto con Silvia (Yuri Vargas) a quien citará en su hacienda para darle una sorpresa, se trata de un caballo pura sangre que este hombre le obsequia a la joven para que pueda competir en el festival de vaquería. La joven sorprendida le da las gracias con un cálido beso. Roque y Jeremías llegan a la Hacienda La Dorada en busca de Patricia (Cristina Umaña) para ponerla al tanto de la injusticia que está cometiendo Esteban (José Narváez) al pagarles el ganado por debajo del precio que habían acordado con Antonio de la Torre, pero esta mujer sólo tiene cabeza para pensar en todo lo sucedido con Nena (Valentina Acosta) y se marcha sin prestarles atención. Molestos con la actitud de Patricia, estos hombres deciden hablar con Sebastián (Andrés Juan) sobre lo que está sucediendo y es así como él tomará cartas en el asunto e irá hasta el frigorífico a hablar seriamente con Esteban y a solucionar el impasse. Patricia decide comunicarse con Fabián (Mauricio Figueroa) para revelarle una verdad sobre La Hacienda que este hombre perdió cuando quedó en bancarrota que lo dejará perplejo.

Fabián arremete contra Antonio, y Sebastián está decidido a separarse de Patricia
Después de haberse enterado de que su supuesto amigo Antonio de la Torre (Rolando Tarajano) se apoderó de su finca, indignado Fabián (Mauricio Figueroa) irá a reclamarle y lo tratará de traicionero. Esther (Myriam de Lourdes) confundida al no entender lo que sucede, les pide una explicación y Fabián le cuenta que Antonio se apoderó de todos sus bienes. Sebastián (Andrés Juan) está decidido a separarse de Patricia (Cristina Umaña) aunque su amigo Daniel (Pedro Falla) intenta convencerlo de que recapacite y no tome una decisión apresurada de la cual después podría arrepentirse. Simón (Rodolfo Valdez) se reúne en el burdel con Rubén a quien le entrega el encargo que prometió hurtar de la Hacienda La Dorada pero a cambio le pide ser su único socio. Mientras tanto, Esteban (José Narváez) y Moreno planean la manera de quedarse con las pajillas y si las cosas se complican culparán a Rubén y a Simón del robo. Patricia pone al tanto a Pierre (Claude Pimont) sobre lo sucedido con Sebastián. Silvia (Yuri Vargas) le cuenta a Melinda (Angeline Moncayo) que Antonio le regaló un caballo muy fino y Melinda le dice que tenga cuidado pues este hombre puede estar buscando algo a cambio.

Fabián se da cuenta de que Antonio lo ha estado estafando, y Patricia descubre que Silvia tiene un romance con Antonio
Fabián (Mauricio Figueroa) se pone en contacto con Patricia (Cristina Umaña) para decirle que Antonio (Rolando Tarajano) lo fue a buscar para decirle que había comprado su hacienda para que cuando él estuviera en mejores condiciones la pudiera comprar nuevamente y no quedara en manos de desconocidos. Pero este hombre llega a la conclusión de que Antonio siempre lo ha estado estafando. Patricia le ofrece ayudarlo a averiguar toda la verdad. Antonio lleva a Silvia (Yuri Vargas) a un rancho que queda alejado de sui hacienda para que nadie los moleste. Patricia se encuentra en ese lugar revisando unos documentos y al percatarse de la presencia de este hombre logra escapar. Sin embargo, se oculta y descubre a Silvia y Antonio besándose apasionadamente. Enfurecida, Patricia le cuenta a Jacinta (Adriana Ricardo) que Silvia tiene un romance con Antonio de la Torre y la echa de la finca Daniel (Pedro Falla) se encuentra muy desilusionado debido a que su novia Melinda (Angeline Moncayo) rechazó su propuesta de matrimonio y junto con Sebastián (Andrés Juan) ahogarán sus penas en alcohol. Muy triste por lo sucedido, Melinda le cuenta a Jacinta lo que pasó con Daniel, y esta mujer le dice que le cuente toda la verdad sobre su pasado.

El divorcio entre Sebastián y Patricia es inminente
Sebastián (Andrés Juan) le cuenta a su papá que ya hizo el trámite de los papeles del divorcio. Antonio (Rolando Tarajano) le dice que no le dé nada de lo que le corresponde pues es la única manera de comprobar si Patricia (Cristina Umaña) se casó con él por interés. Gabino (Ronald Ayazo) seguirá buscando la manera de acercarse a Esther (Myriam de Lourdes) y dejándose llevar por sus instintos la tomará por la fuerza y la besará. Patricia le muestra a Fabián (Mauricio Figueroa) los documentos que Martín (Roberto Cano) logró sacar del rancho de Antonio y este hombre se da cuenta que toda la vida su supuesto mejor amigo lo ha estado estafando y lleno de rabia pensará en cometer una locura. Mientras tanto, Betsy (Nicole Santamaría) y Alcaraván (Jorge Cárdenas) esperan que comience el concurso de joropo para el que se inscribieron y se enteran de que uno de los jurados se enfermó y buscan a alguien que lo reemplace, por lo cual a Centella (Jairo Ordoñez) se le ocurre que Daniel (Pedro Falla) les puede servir de jurado y así favorecer a Betsy y su parejo. Susana (Marcela Agudelo) confronta a Antonio para saber porqué compró la hacienda de su esposo Fabián y lo seducirá para hacerlo caer rendido a sus encantos. Los papás de Ausencia (Estefanía Godoy) llegan a buscarla al bar de Pierre (Claude Pimont) y esta mujer se pone muy nerviosa pues ellos no saben la verdad sobre su relación, por lo cual les pedirá a Julieta (Carolina Sabino) y a Miranda (María Fernanda Martínez) que se hagan pasar por hermanas de Pierre.

Sebastián tendrá una fuerte discusión con Patricia y la echa de la casa
Patricia (Cristina Umaña) y Sebastián (Andrés Juan) tendrán un nuevo enfrentamiento, cuando ella le diga que aún no ha firmado los papeles del divorcio y muy dolido este hombre la echará de su casa. Silvia (Yuri Vargas) le cuenta a Melinda lo que sucedió con Patricia, quien se enteró que entre ella y Antonio (Rolando Trajano) hay una relación, y le dice que no dejará de verse con él. Melinda (Angeline Moncayo) le advierte que puede ser peligroso. Nena (Valentina Acosta) ve a Fabián (Mauricio Figueroa) su papá muy deprimido e intenta averiguar qué le sucede pero es inútil, pues él le oculta la razón de su amargura. Los papás de Ausencia (Estefanía Godoy) deciden quedarse unos días a vivir con su hija y a esta mujer se le complicarán las cosas debido a que Miranda (María Fernanda Martínez) y Julieta (Carolina Sabino) tendrán que seguir haciéndose pasar por hermanas de Pierre (Claude Pimont) para que no descubran la verdad. Centella (Jairo Ordoñez) buscará la manera de que Betsy (Nicole Santamaría) y Alcaraván (Jorge Cárdenas) ganen el concurso de joropo y para ello les hará creer a los miembros del jurado que Betsy padece una grave enfermedad, para conmoverlos y así lograr que los votos sean a favor de esta pareja. Antonio llama a Silvia y le pone una cita, ella le cuenta que Patricia está enterada de que entre los dos hay algo.

Gabino enfrenta a Esther y a Antonio, mientras Sebastián y Patricia se dan celos mutuamente
Después de besar a la fuerza a Esther (Myriam de Lourdes), el amor de su vida y esposa de su patrón, Gabino (Ronald Ayazo) espera que Antonio (Rolando Tarajano) llegue a la hacienda para enfrentar la situación y pedirle a Esther que delante de su esposo le diga lo que le tiene que decir. La llegada de Sebastián (Andrés Juan) al bar Pirarucú con la Reina del Joropo, despertará los celos de Patricia (Cristina Umaña), quien no se callará nada y le reclamará por empezar a salir con mujeres a pocos días de su separación. Igual le pasará Sebastián, cuando vea a su ex hablando plácidamente con Martín (Roberto Cano).

Patricia le pide ayuda a Esther para recuperar a Sebastián
Después de discutir con Sebastián (Andrés Juan) en el bar de Pierre (Claude Pimont) y de armar un show de celos porque su ex llego al lugar acompañado de una hermosa mujer, Patricia (Cristina Umaña) habla con Esther (Myriam de Lourdes) y le pide ayuda para recuperar el amor de Sebastián. Así mismo, se niega a firmar los papeles del divorcio. De otra parte, el padre de Ausencia (Estefanía Godoy) se acuesta en la cama de Miranda (María Fernanda Martínez) y cuando la dama se percata del hecho, forma un escándalo sin precedentes. Antonio (Rolando Tarajano) habla con Patricia y le asegura que entre él y Silvia (Yury Vargas) no hay ningún romance.

Del 3 al 14 de noviembre de 2008