Lorena Rojas: “Voy a ganar la batalla al cáncer”


Hace unos días le detectaron un tumor en el pecho durante una revisión rutinaria en México , pero Lorena Rojas, de 37 años, protagonista de ‘El cuerpo del deseo’ y de ‘Pecados Ajenos’, se siente con ánimos para luchar contra el cáncer de seno y da gracias de que se dio cuenta a tiempo y en Miami ya la han ofrecido tratar su caso gratuitamente uno de los mejores cirujanos, ya que el tratamiento la costaría medio millón de dólares en Miami.

El golpe ha sido duro, pero Lorena Rojas está dispuesta a luchar contra la enfermedad que ha cambiado su vida de un día para otro. Hace tres meses le detectaron unos bultos en el pecho durante una mamografía y, tras una biopsia, conoció el temido diagnóstico: cáncer de mama. “Cuando me lo dijeron, mi máxima preocupación fue cómo decírselo a mi madre. Mi tía murió de cáncer a los 30 años y yo no quería que mi madre volviese a pasar por eso”, recuerda la bella actriz mexicana.

Si bien el tumor se ha detectado en una fase temprana, Mayra Rojas, hermana de la actriz, reconoce que no ha sido fácil para la familia asimilar la noticia: “Hay momentos en los que te enfadas, otros en los que te entristeces y otros más en los que predomina el optimismo. Ahora mismo, todos estamos tratando de comprender lo que está ocurriendo en vez de preocuparnos”.

Intuitiva y optimista, Lorena ha sorprendido a los que la rodean por la fuerza con que está enfrentándose a la situación: “Meses antes de saberlo, había hecho un pacto con la vida porque sentía en lo más profundo que algo estaba pasando en mi cuerpo. No quería que la salud se me fuera como una gotera, sino tener cada minuto ocupado en algo valioso. Ahora es cuando menos quiero olvidar esa decisión, deseo ir montada en la vida a pelo. Quiero vivir más plenamente con mis sentidos, ser más visceral”.

Y añade: “Voy a ganar esta batalla. El misterio de la vida no me preocupa; temo más a la ignorancia y a la poca información que desarma a cualquiera en la lucha por derrotar a esta enfermedad”.

Curiosamente, la artista participó el pasado mes de junio en un acto solidario contra el cáncer de mama. Y volverá a hacerlo. Cuando termine el tratamiento, iniciará una campaña de prevención dirigida especialmente a las mujeres jóvenes.

Según su hermana Mayra, todavía no se sabe si los médicos se limitarán a limpiar la zona del tumor o será necesario extirpar el pecho. “Lo que sí nos han dicho es que no tendrá que someterse a quimioterapia”, puntualiza. Confiando en que saldrá victoriosa de esta lucha, desde aquí deseamos a Lorena Rojas una pronta recuperación. Porque, por fortuna, lo han detectado a tiempo.