Marjorie de Sousa


Marjorie de Sousa interpreta a la bella Estefanía, de ‘¿Vieja yo?’. “Me enfrento a la actuación de una forma más madura”, nos confesó esta bella venezolana, quien encarna a una joven egocéntrica, malcriada y quien cree tener el mundo a su pies, en la nueva obra dramática estelar de Venevisión, ‘¿Vieja yo?’, bajo la rúbrica de Mónica Montañés. Para más señas Estefanía, es la novia del apuesto José Antonio (Adrián Delgado), pero justamente su romance con este galán, sufrirá un revés del destino, con el que ella precisamente no contaba, y por culpa de quien menos se imagina. Pero la rubia librará una batalla y de la buena, por el amor que siente y por supuesto con el orgullo herido.

De Sousa quien regresó de Miami, tras concluir las grabaciones de la telenovela ‘Amor Comprado’, asume este nuevo reto en su carrera y se dispone con mucha disciplina y constancia a incursionar en el ámbito musical como intérprete, trabajando a toda máquina en su primera producción discográfica, en la cual fusiona el pop y el rock, y que espera lanzar este mismo año.

Marjorie de Sousa comenzó su carrera a través del certamen de belleza Miss Venezuela 1999, representando a las Dependencias Federales. Más tarde, incursionó en la pantalla chica de la mano de una serie de unitarios para Venevisión, ‘Sucesos y Pecados’, como protagonista. Participó igualmente en historias musicales para la televisión; y sus primeros roles en telenovelas los desarrolla en producciones como, ‘Amantes de Luna Llena’ y ‘Guerra de Mujeres’. Posteriormente, cruza fronteras, y emprende un exitoso camino hacia su internacionalización con las obras dramáticas, ‘Gata Salvaje’ y ‘Rebeca’, grabadas en Miami; y ‘Mariana de la Noche’, realizada en México. De vuelta a su país, protagoniza en pantalla de RCTV, las telenovelas ‘Ser Bonita No Basta’ e ‘Y los Declaro Marido y Mujer’ y el dramático unitario ‘Soltera y Sin Compromiso’. Y más recientemente, en Miami, estelarizó el film ‘Duelos de Pasarela’ y la serie ‘Crímenes de Pasión’, a la par del dramático ‘Amor Comprado’.

-¿Cómo es la personalidad de Estefanía Urrutia, tu nuevo rol?
Ella es egocentrista absoluta y malcriada, porque la educaron así, creo que al faltar su madre, el padre se dedicó completamente a hacerla sentir que ella era perfecta, que era súper completa. Y a la hora de la verdad, ella tiene mucha falta de amor y de un montón de cosas desde niña. Reacciona así por la ausencia de una madre, de su guía. Incluso en su relación con su hermana, Milagros (Sindy Lazo), ella quiere ser siempre la primera, nunca piensa en los demás, sólo en sí misma.

-¿Cómo se ha sentido al reencontrarse con sus compañeros del canal que te vio nacer como actriz?
Es muy chistoso regresar y tener a los mismos compañeros, como si el tiempo no pasó, pero ahorita llego con más experiencia. Por ejemplo, trabajar con Mimi Lazo me enseñó muchísimo de verdad, me hizo crecer mucho, también con Eva Blanco; y trabajar de nuevo con ellas después de ocho años, y con Adrián (Delgado) es una combinación bien interesante. Me estoy enfrentando a la actuación de una manera mucho más madura, con el equipo que me ayudó a formarme, a formar un pedacito de lo que es Marjorie, cuando se inició en todo esto.

-¿Si te encomendaran la misión de promocionar ‘¿Vieja yo?’, cómo lo haría?
‘¿Vieja Yo?’ es una telenovela muy interesante por el hecho de que está escrita por Mónica Montañés. Considero que todos los personajes están bien delineados y se ajustan a la cotidianidad, y además se caracterizan por poseer un contenido emocional bien fuerte. El público se divertirá muchísimo con la telenovela, porque plantea la vida tal cual es, aderezada con un sabroso humor. A mi personaje, Estefanía Urrutia, le tengo mucho cariño porque después de ocho años regreso a Venevisión, de la mano de Mónica Montañés y para mí es una satisfacción que ella sea la escritora. Además me gusta mucho este nuevo personaje porque es la primera vez que la autora crea una villana, que no es que sea mala sino una muchacha egoísta, y acostumbrada a que todo lo que quiere en la vida se hace, sin importar a quien se lleve por delante. Para ella va a resultar un duro golpe contra su ego que una mujer mayor conquiste a su novio. Y es precisamente su ego, el demonio más grande que tiene Estefanía por dentro, y con el que luchará durante toda la telenovela. ‘¿Vieja Yo?’ tendrá el poder de aliviar el estrés cotidiano, pienso que será como ese vino tinto que te relaja antes de dormir.