Mark Tacher lanzará su disco electrónico


El actor mexicano es un reconocido DJ de la escena electrónica. Y la primicia es que se lanzará como productor en tres meses y estrenará su propio proyecto progresivo. Tendrá músicos en vivo y hará algo de fusión con sonidos colombo-mexicanos.

Mark Tacher no se queda quieto. Acaba un proyecto y continúa con los cientos de planes que le rondan por la cabeza. Ahora lanzará su propio disco, lo hará en Colombia y México y será por todo lo alto. El proyecto es pretencioso, juntará una banda con tres músicos y él mezclará desde su computador; quiere lanzarlo y tocar en los bares más frecuentados del país.

-¿Desde cuándo le venía rondando en la cabeza el sueño de sacar un disco?
Es algo que siempre he querido hacer. Soy músico y guitarrista profesional y sé de música. Quería poder hacer algo en vivo, conocí a un guitarrista muy bueno y nos vamos a poner a trabajar ya mismo. Acabo de terminar grabaciones de la novela ‘Los Protegidos’ y ahora el plan es producir algo muy serio.

-¿Cuándo lanzará el proyecto?
A finales de año, pero quería terminar de grabar la novela para hacerlo con todos los sentidos puestos. Para mí mezclar es una cosa sencilla, pero producir es algo muy serio y nos gustaría hacer fusiones y mezclarlo un poco con sonidos de folclor y con las raíces colombo-mexicanas; una gaita o un mapalé sería algo muy chévere.

-¿Y regresarás a México?
Sí, me llevo mi computador, con el que mezclo, y voy a explorar con sonidos. Quiero estar con mi familia un tiempo, descansar, relajarme y reflexionar. Voy con Mónica Fonseca, mi novia, que es mi crítica número uno. Como ahora ya no madrugará tanto porque no presentará el noticiero de las mañanas, tendremos más tiempo juntos.

-¿Cómo se siente ella con su sección en televisión?
La dejaron con su sección de 'Mundo Digital', que es lo que le fascina. Y es muy rico que no esté tan desvelada, así tendremos más tiempo juntos y para mí eso es lo máximo. Estoy feliz y ella está tranquila.

-¿Qué otros proyectos vienen?
Existen propuestas en Miami, en México y en Colombia. Tengo escritos cuatro programas de entretenimiento y una serie de televisión. Es algo policiaco, con comedia: una mezcla entre 'Arma Mortal', con un poquito de la serie ‘24’. Y claro, mi súper proyecto musical.