Oye Bonita

Monchi gana el
concurso de la canción

Dicen que Monchi "tiene voz de chivo", pero su abuela Petra y su padrino, el legendario acordeonero Infinito auguraron que con su voz el hijo varón de los Maestre cambiaría la historia de La Villa. Y sí que lo hará, porque pondrá sus ojos y su inspiración en la mujer prohibida, enfrentándose a la familia más poderosa de la región: los Isaza Murgas.

Monchi sueña con ser un famoso intérprete del folclor vallenato y, con el dinero que gane, poder pagarle el estudio a sus hermanas menores: Chiquinquirá, Macarena y Carmen, "Las vírgenes" de La Villa, y también poder mantener su casa para que sus padres no tengan que trabajar más. El problema es que no son muchos los que le tienen fe en su canto, la única que lo alienta es Zunilda, una atractiva joven, esposa del Turco Cerquera, el dueño de la compraventa de La Villa que saca de apuros al Monchi a cambio de besos robados.

Por si fuera poco, aunque el Monchi canta todo el tiempo, desafina ante la presencia del público y Pipayo y Elías, sus amigos del alma, intentan acomodarse con su caja y acordeón a los destemples del Monchi anunciando las serenatas de "El trinomio", que los interesados rechazan por la voz líder del grupo. Pese a sus dificultades, a Monchi no le faltará la fe que le da su virgencita de El Carmen y demostrará que nació para cantar cuando tenga frente a él a la mujer más bonita que haya visto jamás, a Diana, la hija de los Payón Murgas.

En ese momento, se enredarán los corazones del Monchi y "La Bonita" porque, aunque Diana reniega de su nuevo lugar de estadía prefiriendo la comodidad de Barranquilla y la compañía de su novio Fito, la familia ha regresado para quedarse porque Antoine, su padre, ha decidido saldar una deuda que tiene con el destino en aquel lugar y, sin imaginarlo, ella encontrará al amor de su vida.

La Estadía de los Payón Murgas complicará los planes de los Isaza Murgas, porque estas dos familias emparentadas tienen grandes diferencias. Mientras que, los Payón intentarán resarcir sus equivocaciones con el pueblo de Villa Esperanza, los Isaza preferirán seguir siendo los dueños y patriarcas de la región y para conseguirlo planean casar a su hijo Alejandro con su prima Diana. Sin embargo, la presencia del Monchi Maestre entorpecerá sus planes y sólo la fuerza del amor hecha canción podrá librar todas las batallas para quedarse con el corazón de aquella "Bonita".

Monchi gana el concurso del festival de la canción, pero su destino puede cambiar
Elías y Pipayo tocan al son de Monchi, con tan buenos resultados que se convierte en el ganador del Festival de la canción, pero justo en el momento en que anuncian su nombre recibe la peor de las noticias, ya que la familia Maestre no está en condiciones de celebrar. Y Elvia le hace prometer a su hijo que se olvidará de cantar y de Diana Lacouture para siempre.

Antoine recibe a Moncho, quien está en grave estado de salud
Moncho, muy mal de salud, le pide a Antoine que le devuelva sus tierras a Elvia y a sus hijos y que si no logra sobrevivir, les cuente toda la verdad. De otra parte, Fito logra convencer con mentiras a Gustavo para que le entregue una gran suma de dinero mientras que Manuel despide al conductor de la emisora y se hace cargo de ella.

Fito aparece en busca de Diana y le propone matrimonio
Fito ha llegado a la Villa y por boca de Manuel se entera que a Diana le gusta Monchi. Desesperado con la idea de perder su fuente de dinero decide proponerle matrimonio a “La Bonita”.

Elvia le confiesa a su hijo que Los Isaza y los Payón les quitaron sus tierras y que ahora debe asumir el papel de papá en la casa. Monchi, a pesar de haber ganado el festival, toma la decisión de cuidar de su familia y olvidar la música, prometiéndole a su mamá hacerse cargo de los gastos de la casa y asume su cargo en la editorial, convirtiéndose en vendedor de libros. En su nuevo empleo, conocerá a Miriam, una mujer que le cambiará la vida, ella es una hermosa mujer que llama su atención.

Diana ve a Monchi con otra mujer
Diana le confiesa a la nena que siente amor por el Monchi y decide ir a buscarlo. En ese momento lo ve con Miriam entrando a un motel y rompe en llanto. Elvia confronta a Antoine sobre el robo de tierras a su familia. Entre tanto, Monchi termina en un motel porque Myriam debe enseñarle sobre la venta de libros y considera que el lugar es apropiado para empezar la venta, con tan mala suerte que es visto por Diana. Fito continúa en su plan de estafar a los habitantes de Villa Esperanza y su nueva víctima será el Turco Cerquera, quien se dejará convencer de sus artimañas.

El secreto de los Maestre será revelado
El padre del Monchi permanece en grave estado de salud y Diana quiere acompañarlo en su dolor, así que con la complicidad de La Nena se escapa de su novio Fito y llega hasta la clínica. En ese momento, Moncho está a punto de revelarle a su hijo y al resto de la familia, que el culpable de su pobreza y su destierro es el médico Antoine Lacouture, padre de Diana. El papá del Monchi se debate entre la vida y la muerte.

Del 3 al 14 de noviembre de 2008