‘Sin tetas no hay paraíso’, la película


Después de sus exitosas adaptaciones televisivas en Colombia y otros países, el pasado jueves 9 de octubre de 2008 comenzó a rodarse el largometraje colombiano ‘Sin tetas no hay paraíso’, bajo la dirección de Gustavo Bolívar, quien también realizó el guión basado en su propia novela. La película es una producción de Efe-X Cine, división de Efe-X S.A. compañía de post producción de cine y televisión. Son co-productores Amazonas Pictures y RTI. El rodaje se llevará a cabo en locaciones de la ciudad de Bogotá, Girardot y Santa Marta y se extenderá por 9 semanas. La película, bajo la producción ejecutiva de Carlos Julio Acero y su fecha estimada de estreno es en agosto del 2009.

‘Sin tetas no hay paraíso’ está basada en la obra homónima del director y cuenta la historia de Catalina, una niña de un barrio popular de Pereira que ve con angustia cómo las niñas de su cuadra, que tienen el busto grande empiezan a prosperar económicamente gracias a los dineros que reciben de los narcotraficantes por sus favores sexuales. Para ingresar en ese “paraíso” de suntuosidades y opulencia, busca a Yésica, la proxeneta, y le pide que la lleve a las fiestas y a las fincas de estos señores. Yésica le concreta una cita con ‘El Titi’, un narco en ascenso que pasó su niñez en el barrio, pero éste la rechaza por tener las tetas pequeñas. Lejos de frustrarla, El Titi le plantea un reto de vida a la joven que desde ese día dedica toda su vida, su creatividad y sus esfuerzos en conseguir el dinero para mandarse a implantar la silicona en sus pechos. Incluso abandona los estudios alegando que las niñas del barrio que han terminado el bachillerato están empleadas en restaurantes de poca monta en la ciudad. Albeiro, el noviecito humilde de Catalina, su hermano Bayron y Doña Hilda, su madre, se oponen a las pretensiones de la niña, pero la meta está trazada…

El equipo técnico de la película está conformado por Carina Dávila en la asistencia de dirección, script; Biviana Márquez, jefe de producción; Jorge Sastoque, asesor, integran Hugo León Ferrer, Alejandro García Wiedemann en la dirección de fotografía y cámara, dirección de arte Piedad Arango, vestuario Sandra Patricia Rodríguez, diseño de sonido Germán Daniel León, sonido directo de Leonel Pedraza, música Mezuena Producciones, montaje María Clara García, la pos producción de Efe-X Cine. El casting está conformado por Isabel Cristina Cadavid, Juan Sebastián Calero, Francisco Bolívar, Linda Lucia Callejas, Caroll Parra, Sulma Rey, Adelaida López, Linda Baldrich, Ramiro Meneses, Santiago Moure, Luís Velasco, Oscar Borda, Juan Pablo Raba, Gregorio Pernía, Miguel Varoni, Diego Trujillo y Agmed Scaf, entre otros.

La nueva "Catalina" es la joven caleña Isabel Cristina Cadavid, quien tenía realmente intención de hacerse la operación para mejorar esas "tetas" en busca de su personal paraíso, y la retrasó a petición de los productores de la cinta para hacérsela precisamente durante el rodaje, de acuerdo a la ficción de la novela original.

Gustavo Bolívar Moreno (1966) es periodista, guionista y escritor. Ha escrito 8 libros y alrededor de 1.600 guiones entre programas periodísticos, docudramas, series, novelas, documentales y guiones cinematográficos. ‘Sin tetas no hay paraíso’ se emitió por Caracol TV en 2006. El mismo la adaptó (en una versión bastante más amplia y con el más "light" título de ‘Sin senos no hay paraíso’) para el canal estadounidense de Telemundo, más recientemente.