El Juramento

Alma consigue casarse
con Juan Pablo

Andrea quiere encontrar a su madre

Cuando Andrea descubre que Santiago vive un romance con Macarena y que ambos se fueron de viaje; Andrea se pone furiosa, además, ella le confiesa a su tío Teodoro que ya no le va a perdonar más porque no quiere seguir sufriendo a su lado. Y poco después, Teodoro le confiesa a Andrea que su madre la quiso mucho y la pide que no la juzgue mal, además, Andrea quiere encontrarla. Por otra parte, Justo se enfrenta al Doctor Mejido por haberle hecho esa mala curación en el brazo, y éste intenta golpearle en el brazo que tiene dañado, pero Justo le echa de la cantina de Macarena. Por otra parte, Fidel (el comandante del pueblo), en complicidad con el Doctor Mejido, se lleva arrestada a Rosa (una de las ahijadas de Macarena) por ser presunta cómplice junto a Inocencio de la muerte de Sheila. Mientras tanto, Santiago y Macarena pasean su romance por la calles de la ciudad de México, pero ella teme que eso sea una aventura fugaz y que Santiago sólo esté por ella para vengarse de Andrea. Por otra parte, Alma se pone furiosa con Juan Pablo por no hacer nada, ya que Luisa quiere que ellos se vayan a Guichapan a vivir a una casa, mientras que ella quiere seguir viviendo en la ciudad de Querétaro.

Esteban le confiesa a Silvia que la ama
Andrea tiene una discusión con Justo por el teléfono cuando ésta le dice que es un pelele por seguir allí, aunque sepa que Macarena le fue infiel con Santiago. Cuando Alma comienza a tener molestias; el Doctor la revisa y se da cuenta de que está en peligro de abortar. Por las noticias de televisión; Inocencio se siente muy mal porque vio que la policía detuvo a su amada Rosa acusándola de ser su cómplice. Por otro lado, Silvia comienza a trabajar junto a Esteban en la compañía de hoteles de Teodoro, y ambos tienen un gran éxito en su primera junta de directivos. Y poco después, Esteban le dice a Silvia que la quiere, pero ella le dice que se sentiría ridícula a su lado porque él es mucho más joven que ella, confesándola que él sufrió mucho de niño por estar al lado de una madre cruel que le llevó a hacer locuras. Después de que Mirta le dijese a Teodoro que quería ir a la oficina para prosperar y trabajar en su compañía; él se siente atraído por la belleza de la joven sirvienta. Más tarde, Juan Pablo ahoga sus penas en el alcohol, en compañía de “su amigo” Esteban, ya que él no quiere casarse con Alma, pero lo hará porque supuestamente ella espera un hijo suyo y no quiere hacer sufrir a su madre, pues Luisa está muy ilusionada en que su hijo se case con su consentida (Alma). En la cárcel; Rosa recibe la visita de una mujer que le dice que ella es la esposa de Inocencio y que ambos tienen hijos.

Justo se siente celoso al ver a Andrea al lado de Demián
Después de sangrar; Alma se vuelve a desmayar, por lo que el Doctor la pide nuevamente a la joven que repose, ya que de lo contrario ella perdería el bebé. Obedeciendo las órdenes de Santiago; Justo le lleva toda la ropa a Andrea a Querétaro y, allí, ella le dice a Justo que le ha extrañado y que se siente muy sola. Mientras que, Santiago le dice a Macarena que él quiere casarse con ella, después de que se separe de Andrea. Al inculpar a Inocencio y Rosa de la muerte de Sheila; el Comandante Fidel le avisa al Doctor Mejido que, de esta manera, ya no hay pruebas en contra de él por el asesinato de Sheila. Por otra parte, Andrea y Santiago se comunican por teléfono para poder divorciarse, y ambos se contestan muy groseramente, aunque quieren separarse legalmente cuanto antes. Y poco después, Demián llega a Querétaro para verse con Andrea y decirla que la acompañará a la boda de Juan Pablo y Alma y, al verles juntos, Justo se pone celoso.

Santiago intentará que Juan Pablo no se case con Alma
Aunque pensaba que la citaron para posar en una revista, en realidad, unos hombres llevan a Nelly hasta su apartamento donde la esperan los hermanos Ávila (que son narcotraficantes) y la pagan bastante dinero y la obligan una vez más a trabajar como su “mula” para llevar droga de México a Miami en su estómago, y ésta acepta porque la amenazan con matar a Alejandro, que aunque sea un hombre mayor que ella, ésta está enamorada de él. Cuando Macarena descubre unas fotos de Diego junto a Alma y una carta en la que Diego le decía a Alma lo mucho que la amaba; Macarena le aconseja a Santiago que debería de irse a Querétaro para no permitir que Juan Pablo se case con Alma. Mientras que, Juan Pablo sigue sin estar seguro en casarse con Alma, ya que no la ama, pero Teodoro le aconseja de que debe de casarse con ella porque le va a dar un hijo.

Alma consigue casarse con Juan Pablo
Antes de la boda, Juan Pablo le besa a Andrea porque sigue teniendo esperanzas de enamorarla, pero ella le deja muy claro que nunca habrá nada entre ellos, y Justo los ve besándose y siente celos. Por otra parte, Macarena les explica a Isabel y a Juventina que, aunque hablen mal en el pueblo de ella y de su relación con Santiago, ella está enamorada de Santiago y que la da igual que la estén criticando, diciéndola a Isabel que más pecado fue que ella estuviese al lado de su esposo golpeándola. Y aunque Alma tuviese que ir en silla de ruedas a su matrimonio para no correr peligro de aborto; Alma logró que la ceremonia se celebrase, además, ésta sigue coqueteando con Justo. Y finalmente, Juan Pablo y Alma se casan por el juzgado.

Santiago intentó desenmascarar a Alma
Para que dejen en libertad a su amada Rosita; Inocencio se declara culpable de la muerte de Sheila, aunque en realidad no lo sea, y el Comandante Fidel se alegra de haber conseguido que Inocencio se declarar culpable. Y después, Inocencio le confiesa a Rosita que la ama sinceramente, aunque ella no quiere nada con él al enterarse de que él tiene esposa e hijos. En Guichapan; el Doctor Mejido pone en contra a varios hombres de Macarena y sus ahijadas, diciendo que ellas son una mala influencia para sus esposas porque son unas prostitutas y, al escucharlo; Macarena echa a todos esos hombres de allí. Y después, Macarena hace una manifestación en contra de los hombres por menospreciarlas. Y finalmente, Macarena y las demás mujeres del pueblo se manifiestas y piden justicia para que dejen en libertad a Rosita. Después de la ceremonia por el juzgado; Alma y Juan Pablo van a la iglesia para casarse allí, en donde irrumpe Santiago para desenmascarar a la novia, diciendo que Juan Pablo no se puede casar con Alma porque ella es la culpable de la muerte de su hermano Diego Platas, que le hizo creer que le amaba para después abandonarle. Y Alma finge un desmayo para que la saquen de la ceremonia y, así, que no escuchen a Santiago, al que echan de la iglesia, sin escuchar lo que tiene que decirles. Y poco después, Luisa se desmaya en su casa, avergonzada por el espectáculo tan bochornoso que Santiago protagonizó y arruinando la boda de Juan Pablo y Alma.