Flavio Caballero nos habla de su carrera artística


Un actor colombiano, que llegó a Venezuela e hizo una carrera como actor que hoy en día se destaca siendo un icono en la actuación venezolana, después viajó a Miami, por cuestiones de trabajo, se radica en esta ciudad, y empieza una nueva vida como actor, ahora lo conocemos por su personaje siendo el abogado de Martín en ‘El Cartel’ y por su personificación del Capitán Lares de ‘El Rostro de Analía’. Flavio Caballero siente gran orgullo por lo que las producciones Colombianas están dando de qué hablar en América latina.

Flavio Caballero hay personificado personajes en telenovelas exitosas como fueron ‘Leonela’, ‘Mi Amada Beatriz’ y ‘Mi Gorda Bella’, entre otras.

-¿Cómo comenzaste en la actuación?
Con la finalización de un taller de interpretación dirigido por el maestro Enrique Porte, el cual concluyó con el montaje de una obra de teatro llamada ‘El padre’ en la sala Juana Sujo en el año 1980.

-¿Fue difícil entrar en la televisión?
Pienso que cada artista o cada ser humano tiene un camino que recorrer, y al hacerlo a veces será de manera difícil y otras veces te tocará realizarlo de manera fácil. Lo importante es entender el significado de cada paso que das no importa como pueda ser y cuanto te pueda costar.

-¿Por qué decide radicarse en Miami después de tantos años de carrera en Venezuela?
Por ofertas de trabajo y cambios de aire.

-¿Qué significo para ti el cierre del canal Venezolano RCTV en el que trabajo por tantos años?
Una profunda tristeza, una gran impotencia y una enorme decepción.

-¿Qué personaje recuerda con nostalgia y quisiera volver a interpretar?
Simón Bolívar y José Gregorio Hernández, ya que los interpreté cuando era muy joven.

-¿Qué opina de las producciones tanto en teatro, televisión y cine de Colombia?
En cuanto al cine y la televisión, creo que después de un arduo trabajo durante muchas décadas, Colombia está viviendo su mejor momento creativo. Yo quiero hacerle un reconocimiento por sus grandes producciones que me llenan de mucho orgullo y en cuanto a lo teatral creo que Colombia tiene una larga carrera, la cual puede ser dividida entre antes y después de Fanny Mickey.

-¿Le costó iniciar una carrera actoral en Miami?
Yo no lo describiría de esa manera, de lo que me pudo costar o no, solo sé que estoy aquí y estoy trabajando y le doy gracias a Dios por eso. Miami ha sido una ciudad que me ha recibido de una manera muy cordial y me ha permitido aparte de mi carrera actoral, dictar talleres de actuación, y esas dos cosas han llenado mucho mi vida.

-¿Qué herramientas utilizas para la preparación de tus personajes?
Siempre es importante entender la separación de tu vida de la vida de los personajes para no confundir. Hay otras herramientas que se van descubriendo a través del texto de cada historia a representar.

-¿Qué consejo les da a quienes se inician en este medio?

Que estudien, se preparen y aprendan el significado de la palabra paciencia; ya que para cumplirlo el mismo será del tamaño del esfuerzo que tu hagas.

Entrevista de Actuemos.net