La Dama de Troya

Jacinta muere

La vida de Jacinta corre peligro

La venganza de Patricia (Cristina Umaña) contra Antonio de la Torre (Rolando Tarajano) traerá consecuencias funestas para su mejor amiga Jacinta (Adriana Ricardo), quien en su finca el Potrillo sentirá unos ruidos extraños que la pondrán en alerta, y con escopeta en mano irá a averiguar lo qué está pasando. Sin embargo, se encontrará de frente con Gabino (Ronald Ayazo) quien está dispuesto a cumplir con el encargo que le hizo su jefe. ¿Podrá Jacinta escapar de este peligroso hombre? Entre tanto, después de que Esther (Myriam de Lourdes) llevada por la ira echó a Susana (Marcela Agudelo) del rancho y lo quemó, a esta mujer no le quedó más remedio que pedirle posada a Yolanda (Martha Silva). Por otro lado, Julieta (Carolina Sabino) y Miranda (María Fernanda Martínez) logran recaudar las pruebas de que Ausencia (Estefanía Godoy) no es menor de edad y de esta manera podrán sacar a Pierre (Claude Pimont) de la cárcel. Mientras tanto, Simón (Rodolfo Valdez) va hasta su cuarto a sacar el dinero que se robo y que guarda debajo de su colchón, pero es sorprendido por Gabino su papá con quien sostiene un duro enfrentamiento.

Patricia vengará la muerte de Jacinta
Tras la muerte de Jacinta (Adriana Ricardo), el dolor y el resentimiento se apoderan de Patricia (Cristina Umaña), quien hará todo lo que esté a su alcance para vengar su muerte. Cuando Sebastián (Andrés Juan) se entera de lo sucedido, se preocupa por el dolor que puede estar sintiendo Patricia y decide ir al hospital para hablar con ella, pero cuando esta mujer lo ve le dice que se vaya. Aunque Sebastián intenta calmarla, ella le dice que fue Antonio (Rolando Tarajano) quien mató a su amiga. Por otro lado, Antonio intenta retomar sus actividades pero aún se encuentra muy débil y Gabino (Ronald Ayazo) le aconseja guardar reposo. Pero este hombre le dice que no puede quedarse quieto pues no va a permitir que Esther (Myriam de Lourdes) y Sebastián se encarguen de sus negocios. Ahora que Fabián (Mauricio Figueroa) nuevamente ha recuperado su Hacienda, Nena (Valentina Acosta) lo convence de que deje quedar a su mamá allí por unos días mientras consigue dónde vivir. Antes de que Simón (Rodolfo Valdez) la delate, Nena decide ir a hablar con Sebastián y le dice que eche a Simón de la hacienda pues este hombre la está acosando.

Antonio golpea a su esposa, y Sebastián irá a darle consuelo a Patricia
Antonio (Rolando Tarajano) regresa del hospital a su casa y Esther (Myriam de Lourdes) lo mira muy resentida y le dice que a partir de ahora las cosas van a cambiar pues Sebastián (Andrés Juan) se hará cargo de la hacienda, noticia que sacará de casillas a Antonio y golpeará a Esther, por lo cual Sebastián intervendrá y le dejará muy claro a su papá que si vuelve a golpearla no responde. Mientras esto sucede, Sebastián se entera de que mataron a Jacinta (Adriana Ricardo) y muy preocupado por el dolor que debe estar sintiendo Patricia (Cristina Umaña), decide ir al hospital para hablar con ella pero lo único que recibe es su rechazo y como si fuera poco, esta mujer le dice algo que lo dejará atónito. Por otra parte, Patricia se dará a la tarea de averiguar quién mató a su amiga Jacinta, para ello hablará con Simón (Rodolfo Valdez) a quien le pregunta si fueron los cuatreros quienes la asesinaron. Después de que Esther le devuelve la finca Las Palmas, Fabián (Mauricio Figueroa), Nena (Valentina Acosta) y Mariana (Lina Angarita) empacan maletas para irse a vivir nuevamente a ese lugar, pero su tranquilidad se verá alterada cuando Susana (Marcela Agudelo) llegue a quedarse pues no tiene otro lugar a dónde ir.

Patricia y sus amigos entierran a Jacinta
En medio de su dolor, Patricia (Cristina Umaña), Alcaraván (Jorge Cárdenas) y sus amigos más cercanos enterrarán a Jacinta (Adriana Ricardo). Mientras esto sucede, para evitar levantar sospechas de que fue él quien asesinó a Jacinta, Antonio (Rolando Tarajano) le ordena a Gabino (Ronald Ayazo) que desparezca a los hombres que contrató para llevar a cabo el homicidio. Por otra parte, Sebastián (Andrés Juan) se encuentra muy triste por la acusación que levantó Patricia contra su padre de que fue él quien asesinó a su amiga. Antonio se acerca a su esposa Esther (Myriam de Lourdes) para ofrecerle excusas por haberla golpeado, pero esta mujer lo rechaza. Una vez más Nena (Valentina Acosta) se valdrá de sus artimañas y antes de que Simón (Rodolfo Valdez) la pueda delatar ante Sebastián sobre su falso embarazo, ella decide hablar con este hombre y decirle que eche a Simón de la Hacienda, pues la está acosando sexualmente. Finalmente, la situación entre Susana (Marcela Agudelo) y Mariana (Lina Angarita) cada vez es más tensa, por lo cual, Fabián (Mauricio Figueroa) decide poner en venta la Hacienda para darle la mitad a su ex a cambio de que le dé el divorcio.

Sebastián confronta a su papá y Patricia se sumirá en una profunda tristeza
Las palabras que le dijo Patricia (Cristina Umaña) a Sebastián (Andrés Juan) sobre el responsable de la muerte de Jacinta (Adriana Ricardo) quedaron retumbando en la cabeza de este hombre quien le preguntará a su papá si él fue quien la mató. Enfurecido, Antonio (Rolando Tarajano) negará todo, pero Sebastián le advierte que si eso resulta ser cierto él mismo se encargará de entregarlo a las autoridades. Patricia sigue muy deprimida por la muerte de su amiga y aunque Martín (Roberto Cano) y Alcaraván (Jorge Cárdenas) intentan levantarle el ánimo sus esfuerzos son inútiles. Después de que Nena (Valentina Acosta) engaña a Sebastián diciéndole que Simón (Rodolfo Valdez) la está acosando, este hombre no se quedará de brazos cruzados e irá a reclamarle. Por otro lado, a raíz de los constantes enfrentamientos entre Susana (Marcela Agudelo) y Mariana (Lina Angarita), está última le pide a Fabián (Mauricio Figueroa) que se vayan de la Hacienda para la casa de Esther (Myriam de Lourdes) en la que estaban viviendo antes, aunque Fabián en principio no está muy de acuerdo con la propuesta, decide aceptar.

Cada vez se complican más las cosas para la familia de la Torre
Ante la decisión de Sebastián (Andrés Juan) y Esther (Myriam de Lourdes) de devolverles las tierras a los campesinos que están en poder de Antonio (Rolando Tarajano), este hombre se llenará de furia y le dice a su hijo que no va a permitir que lo despojen de los terrenos por los que ha trabajado durante años y los echa de su hacienda, por lo cual Esther interviene y le deja muy claro que quien debe irse de la Hacienda es él, pues también ella ha invertido dinero en este inmueble. Nena (Valentina Acosta) seguirá adelante con sus planes para estar al lado de Sebastián, para tal fin le propone que la contrate como su asistente personal ahora que él estará al frente de la Hacienda. Patricia (Cristina Umaña) reúne a Alcaraván (Jorge Cárdenas), Melinda (Angeline Moncayo), Silvia (Yuri Vargas) y Martín (Roberto Cano) para decirles que ahora que Jacinta (Adriana Ricardo) murió deben sacar adelante El Potrillo, y toma la decisión de pedirle a Daniel (Pedro Falla) que se marche de la Hacienda pues él es el mejor amigo de Sebastián de quien no quiere volver a saber nada. Ante esta decisión, Melinda se enfurece con Patricia y decide irse con Daniel.

Silvia y Alcaraván se enteran de que Patricia está embarazada, y Antonio le hará una confesión a Patricia
Ante la racha de malas noticias que ha tenido últimamente, Patricia (Cristina Umaña) sufre unas fuertes picadas en el estómago, razón por la cual Martín (Roberto Cano) irá a buscar un médico para que la atienda, pues corre el riesgo de perder a su bebé. Aunque Silvia (Yuri Vargas) y Alcaraván (Jorge Cárdenas) intentan averiguar qué le sucede a Patricia, Martín se los oculta argumentando que se siente muy débil por todo lo sucedido. Sin embargo, ellos se enterarán por el médico de que Patricia está embarazada. Inesperadamente aparecerá en la finca el Potrillo Antonio de la Torre (Rolando Tarajano) para hablar con Patricia y confesarle que él sí ordenó la muerte de Jacinta (Adriana Ricardo) y que si se atreve a seguirlo atacando tendrá que atenerse a las consecuencias. Sebastián (Andrés Juan) irá hasta el frigorífico con Nena (Valentina Acosta) y Simón (Rodolfo Valdez) para hablar con Roque y Jeremías y pedirles que reúnan a los campesinos y si ellos comprueban que Antonio les robó sus tierras, se las devolverán. Mientras tanto, Melinda (Angely Moncayo) y Daniel (Pedro Falla) llegan a un lujoso Hotel de Puerto Dorado para hospedarse allí por un tiempo mientras consiguen un sitio dónde vivir. Gabino (Ronald Ayazo) tendrá un nuevo enfrentamiento con su hijo Simón a quien le advierte que no le permitirá que esté en contra de su patrón.

Antonio sigue tomándose la justicia por su propia mano
Patricia (Cristina Umaña) atemorizada le cuenta a Martín (Roberto Cano) que Antonio (Rolando Tarajano) fue quien ordenó la muerte de Jacinta (Adriana Ricardo) y como si fuera poco y tenía a Pierre (Claude Pimont) en su poder y amenazó con matarlo si ella no quitaba la denuncia que había puesto en su contra. Aunque Martín le dice que no se deje amedrentar por este hombre, Patricia decide no continuar adelante con su venganza, pues teme que la vida de sus amigos corra la misma suerte de su amiga. Pierre llega hasta el Potrillo y al ver a Patricia los dos se abrazan efusivamente y ella se alegra de que su amigo esté bien. Pierre se entera por Silvia (Yuri Vargas) de que Patricia está esperando un hijo de Sebastián (Andrés Juan), pero le pide que le guarde el secreto pues no quiere que nadie de la familia de la Torre lo sepa. Para cumplir la promesa que les hizo a los campesinos de devolverles sus tierras, Sebastián organiza una reunión en una tienda del pueblo donde los espera. Pero las cosas no salen como las planeó, pues previamente Antonio le ordenó a Gabino (Ronald Ayazo) que les hiciera una amenaza a estos humildes personas para que no se atrevan a buscar lo que no se les ha perdido o de lo contrario sus vidas podrían correr peligro, por lo cual los campesinos no asisten a la reunión.

Sebastián se entera de que Patricia está esperando un hijo suyo
Pierre (Claude Pimont) llega hasta el Potrillo y al ver a Patricia (Cristina Umaña) los dos se abrazan efusivamente. Ella se alegra de que su amigo esté bien y le cuenta que Antonio (Rolando Tarajano) fue quien ordenó matar a Jacinta (Adriana Ricardo) y que la amenazó con eliminar a cada uno de sus amigos si ella continuaba metiéndose en su vida. Por esta razón, Patricia le dice que desistirá de su sed de venganza. Pierre se entera por Silvia (Yuri Vargas) de que Patricia está esperando un hijo de Sebastián (Andrés Juan), pero Patricia le pide que le guarde el secreto pues no quiere que nadie de la familia de la Torre lo sepa. Patricia va a al consultorio del médico que la atendió en su finca a realizarse su primera ecografía y se siente feliz al saber que su bebé se encuentra en perfectas condiciones y junto con Pierre salen de la clínica. En ese momento Sebastián ve a Patricia y a Pierre salir de ese lugar va a averiguar porque su esposa estaba en ese lugar y allí se entera de que ella espera un hijo suyo. Daniel (Pedro Falla) y Melinda (Angely Moncayo) acabarán con la tranquilidad de los huéspedes del Hotel en el que se encuentran hospedados por los ruidos que provienen de su habitación.

Del 1 al 12 de diciembre de 2008