La Dama de Troya

Sebastián cree que el hijo que espera Patricia no es suyo

Sebastián (Andrés Juan) le cuenta a Esther (Myriam de Lourdes) su mamá que los campesinos no cumplieron la cita que tenían con él para devolverles sus tierras. Sin embargo, este hombre se siente feliz y le cuenta a su madre que el motivo de su alegría es porque Patricia (Cristina Umaña) está esperando un hijo suyo. En ese momento Gabino (Ronald Ayazo) y Antonio (Rolando Tarajano) escuchan la conversación y este último se enfurece, pues ya no podrá hacerle daño a Patricia pues el hijo que espera lleva la sangre de la familia de la Torre. Por otro lado, Nena (Valentina Acosta) se encuentra muy molesta, pues siente que con el embarazo de Patricia no tendrá chance de acercarse de nuevo a Sebastián. Preocupado por lo sucedido con los campesinos, Sebastián irá a hablar con Roque y Jeremías para saber qué sucedió y Roque le dice que antes de ir a la reunión recibieron unos sufragios. Silvia (Yuri Vargas) y Antonio se encuentran y ella le cuenta que el hijo que está esperando Patricia no es de Sebastián sino de Martín (Roberto Cano). Sebastián enfurecido irá a hablar con su papá para reclamarle por haberles entregado sufragios a los campesinos para que no asistieran a la reunión.

Sebastián se entera de una dolorosa verdad
Sebastián (Andrés Juan) llega al Potrillo para hablar con Patricia (Cristina Umaña) sobre su embarazo, pero se lleva una gran decepción cuando esta mujer le dice que el hijo que espera no es suyo sino de Martín (Roberto Cano). Mientras tanto, Nena (Valentina Acosta) y Susana (Marcela Agudelo) están conversando en su finca, pero repentinamente son sorprendidas por Esther (Myriam de Lourdes), quien llega a desalojarlas. Susana intenta ponerla en su lugar argumentando que esa finca les pertenece, pero Esther le muestra los papeles donde consta que ella es ahora la propietaria de esos terrenos, por lo que Nena y Susana no tendrán más remedio que irse. Entre tanto, ahora que la imagen de su hijo Daniel (Pedro Falla) ha quedado por el suelo tras haber protagonizado un escándalo sexual con su novia Melinda (Angely Moncayo), Ramón (Gerardo Francisco), planea llevarle una serenata a su esposa Yolanda (Marta Silva) para que lo perdone y así recuperar más adeptos para su reelección como alcalde de Puerto Dorado.

No cesan los problemas entre la familia de la Torre
Luego de darse cuenta de que ocultarle la verdad a Sebastián (Andrés Juan) sobre el hijo que espera sólo ha servido para que este hombre sufra, Patricia (Cristina Umaña) decide citarlo para contarle que él es el padre de la criatura. Sin embargo, la rabia y la decepción se apoderarán de este hombre, quien no le permitirá hablar a Patricia y por el contrario le exige que firme los papeles del divorcio. Por otro lado, Fabián (Mauricio Figueroa) se encuentra muy contrariado con la presencia de Susana (Marcela Agudelo) en el frigorífico, por esta razón le cuenta a Sebastián lo sucedido. Es así como entre Esther (Myriam de Lourdes), Sebastián y Antonio (Rolando Tarajano) habrá un nuevo enfrentamiento, cuando Sebastián le reclame a su padre por haber contratado a Susana en el frigorífico. Razón por la cual Esther le dice a Antonio que se separará de él y tomará las riendas de sus negocios para evitar que siga cometiendo disparates.

Patricia decide confesarle la verdad a Sebastián
Patricia (Cristina Umaña) se da cuenta que ocultarle la verdad a Sebastián (Andrés Juan) sobre el hijo que espera sólo ha servido para crearle un nuevo sufrimiento y decide citarlo para contarle que él es el padre de la criatura. Sin embargo, la rabia y la decepción se apoderarán de Sebastián, quien no le permitirá hablar a Patricia y por el contrario le exige que firme los papeles del divorcio. Por otro lado, Fabián (Mauricio Figueroa) se encuentra muy contrariado con la presencia de Susana (Marcela Agudelo) en el frigorífico, por esta razón le cuenta a Sebastián lo sucedido. Es así como entre Esther (Myriam de Lourdes), Sebastián y Antonio (Rolando Tarajano) habrá un nuevo enfrentamiento, cuando el heredero de fortuna De La Torre le reclame a su padre por haber contratado a Susana en el frigorífico. Razón por la cual Esther le dice a Antonio que se separará de él y que tomará las riendas de sus negocios para evitar que siga cometiendo disparates.

Antonio continuará manipulando a su hijo
Antonio (Rolando Tarajano) comenzará a comportarse de manera diferente con Sebastián (Andrés Juan) y le dirá que no se interpondrá en las decisiones que él y su mamá tomen. A Sebastián le extrañará el repentino cambio de actitud de su padre, pero Antonio lo único que está haciendo es aprovechar la situación, pues sabe que su hijo está vulnerable por todo lo sucedido con Patricia (Cristina Umaña) y lo seguirá manipulando para beneficio propio. Por otro lado, Patricia se entera que los campesinos recibieron sufragios para evitar que asistieran a la reunión que Sebastián les había planteado para devolverles sus tierras. Esta situación despertará la furia de la mujer y buscando perjudicar a Antonio, le propondrá a los campesinos no venderle su ganado al frigorífico y así perjudicar los negocios del hacendado.

Gabino entre la espada y la pared, y Martín invita a cenar a Patricia
La avaricia de Simón (Rodolfo Valdez) no tiene límites, por esta razón decide robarse al Orujo Negro, uno de los mejores sementales de la Hacienda La Dorada. Pero en ese momento es descubierto por unos hombres que lo atrapan y le dan aviso a Antonio de la Torre (Rolando Tarajano). Al lugar llega primero Gabino (Ronald Ayazo) y descubre que uno de los ladrones es su propio hijo, por lo cual que tendrá que decidir entre la lealtad a su patrón y la vida de su hijo. Por otra parte, Martín (Roberto Cano) invita a Patricia (Cristina Umaña) a cenar a un romántico restaurante y aunque ella se sorprende gratamente con la invitación, le dice que no la presione pues ella aún no ha podido olvidar a Sebastián.

Del 15 al 26 de diciembre de 2008