La Venganza

Luis Miguel tendrá que
casarse con Grazzia

Luis Miguel deberá casarse con Grazzia para salvar la vida de Valentina

Luis Miguel (Jose Ángel Llamas) comprobará que cada una de las palabras de Armando sobre Valentina (Gabriela Spanic) y Felipe son ciertas, pues logrará verlos juntos en un restaurante. Allí Felipe le confesará a su amada que es un agente infiltrado y que ella también. El asombro de Valentina será evidente cuando le revele esta parte de su pasado. Por otra parte, Danilo (Carlos Duplat) enviará a Mikeloto a acabar con la vida de Valentina, sin embargo, Luis Miguel se entera y trata de impedirlo, la única condición que le impone el jefe de la familia Fontana es que debe casarse con su hija Grazzia (Katherine Siachoque). Además, Alfredo (Naren Nayarnani) y Franki iniciarán a fraguar un plan para acabar con la vida de Raquel (Marcela Carvajal). Por otro lado, Paquito (Pedro Rendón) y Valentina se darán cuenta que Adoración (Ana María Abello) no es la hija de Valerugo (Jorge Cao), si no Johanna.

Valerugo se enterará que el hijo que espera Grazzia es suyo
Fernando Valerugo (Jorge Cao) se enterará que Grazzia (Katherine Siachoque) está esperando un bebé y atando cabos caerá en cuenta que ese hijo es suyo; de inmediato la confrontará y aunque al principio ésta intentará negarlo todo, al final la verdad saldrá a relucir. Valerugo por su parte, le dirá que estará esperándola para cuando se convierta en viuda poderse casar con ella. De otro lado, la rabia y la tristeza se apoderará de Valentina (Gabriela Spanic) cuando se entere del la boda entre su amado Luis Miguel (Jose Ángel Llamas) y Grazzia. Por otra parte, Johanna retará a Valentina a tener un enfrentamiento en el ring de boxeo. Además, Danilo (Carlos Duplat) internará a Concepción (Margalida Castro) en un hospital psiquiátrico.

Valerugo le confesará a Johanna que ella es su nieta
Fernando Valerugo (Jorge Cao) no ocultará más el gran secreto que por tanto tiempo ha guardado y le confesará a Johanna, su supuesta ahijada, que en realidad ella es la hija de Helena Fontana (María Helena Doehring) y que él es su abuelo. Desconcertada pero feliz, Johanna recibirá la noticia. Por otra parte, Grazzia (Katherine Siachoque) llegará hasta la clínica siquiátrica a atormentar a Concepción (Margalida Castro) y a sembrar cizaña. Además, Danilo (Carlos Duplat) le reprochará a Valentina (Gabriela Spanic) por haber ido a visitar a Concepción, según él, ella es la culpable del actual estado de su amada. De otro lado, Luis Miguel (Jose Ángel Llamas) le reclamará a Valentina por las cartas que le han estado llegando a nombre de Helena. Las honras fúnebres de Raquel (Marcela Carvajal) se llevarán a cabo.

Grazzia intentará secuestrar a la hija de Luis Miguel
Gracias a Luis Miguel (Jose Ángel Llamas) se llevará a cabo el tan esperado encuentro entre Fernando Valerugo (Jorge Cao) y Danilo Fontana (Carlos Duplat), en él tratarán de arreglar sus indiferencias y así buscar la paz para las dos familias. Por otra parte, María Ángel escapa de la casa de los Fontana y buscará a Valentina (Gabriela Spanic) para que la ayude a que su papá no contraiga matrimonio con Grazzia (Katherine Siachoque), sin embargo, la niña huirá de ahí cuando se entera que Luis Miguel va en camino y ese es el momento en que Grazzia aprovecha para llevar a cabo el secuestro de la pequeña, Valentina junto con su amado lograrán frustrar los planes de esta malvada mujer. De otro lado, Grazzia logrará aliarse con la enfermera que está a cargo de Concepción (Margalida Castro) para seguir haciéndole daño y alejarla de su padre.

Valentina será la modelo de línea de ropa que está lanzando Grazzia
Valentina (Gabriela Spanic) no perderá la oportunidad de vengarse de Grazzia (Katherine Siachoque) y aprovechará el lanzamiento de la línea de ropa interior de esta malvada mujer para modelar estas prendas y arruinarle la velada a la hija de Danilo (Carlos Duplat). De otra parte, Tobago (Nury Flores) le confesará a Jobito (Víctor Rodríguez) que está segura que Helena Fontana (María Elena Doehring y Valentina Díaz son la misma persona. Además, Johanna intentará acercarse a su abuelo, Danilo por el contrario pedirá que no la dejen entrar a los lugares en donde él esté, pues no quiere saber nada de ella. De otro lado, Grazzia quemará el vestido de novia de su hermana Helena, quiere borrar todos los recuerdos que existan de ella.

Luis Miguel intentará evitar que maten a Valentina

Fernando Valerugo (Jorge Cao) y Danilo (Carlos Duplat) no descansarán hasta encontrar a Valentina (Gabriela Spanic) para matarla, pues quieren vengar la tragedia de Grazzia (Katherine Siachoque), razón por la cual Luis Miguel (Jose Ángel Llamas) deberá interceder, pues no está dispuesto a perder el amor de su vida. Por otra parte, Felipe se encontrará en aprietos, pues Fernando le pedirá que sea su aliado y que busque a Valentina en todos los rincones. Además, Valentina cometerá un grave error, se comunicará con Johanna sin tener en cuenta que pueden rastrear la llamada. De otro lado, Grazzia continuará internada después del aborto y Sandra (Natasha Klauss) no perderá oportunidad para demostrarle su amor.

Grazzia intentará acabar con la vida de Concepción
Cansada de los reproches de su familia y de que la tilden de loca, Concepción (Margalida Castro) intentará acabar con su vida, un disparo será la solución para sus problemas, sin embargo, Danilo (Carlos Duplat) y Luis Miguel (Jose Ángel Llamas) la llevarán a la clínica para tratar de salvarla, pero Grazzia (Katherine Siachoque) no perderá la oportunidad de visitarla para amargarle su existencia. Además, Alfredo (Naren Dayarnani) cambiará de actitud y ayudará a liberar a Paquito (Pedro Rendón) del lugar de donde lo tiene secuestrado Valerugo (Jorge Cao).

Valerugo descubrirá que Valentina es su nieta
Luego de las investigaciones de Frankli, Fernando Valerugo (Jorge Cao) descubrirá que Valentina (Gabriela Spanic) podría ser su nieta y de inmediato ira a visitara a Paquito (Pedro Rendón) y a su familia para brindarles toda su ayuda, pero éstos no creen tanto arrepentimiento y lo rechazan. De otra parte, Armando se enterará que Danilo (Carlos Duplat) fue quien dio la orden para mandar a matar a los padres de Luis Miguel (Jose Ángel Llamas). Además, Rosario (John Ceballos) se pondrá a disposición de Valentina para ayudarle en todo lo que necesita y le contará cada detalle de los malévolos planes de Grazzia (Katherine Siachoque).

Grazzia secuestrará a Valentina, y Johanna aparecerá sin vida
Fernando Valerugo (Jorge Cao) le confesará a Grazzia (Katherine Siachoque) que Valentina Díaz (Gabriela Spanic) es su verdadera nieta, la malvada mujer no saldrá de su asombro. Por otra parte, Armando encontrará a Johanna muerta. Además, Valerugo descubre que el cuerpo sin vida de Luis Miguel (Jose Ángel Llamas) no está en el lugar en donde lo habían dejado sus hombres. De otro lado, Grazzia y Sandra (Natasha Klauss) logran dar con el escondite de Valentina y llega a hacerle la vida imposible, luego de un fuerte forcejeo, Grazzia la secuestrará. Y Danilo (Carlos Duplat) se enterará de que el padre Sebastián es el hermano de su más acérrimo enemigo, Valerugo.


Del 1 al 12 de diciembre de 2008