La Venganza

Grazzia se casa con Valerugo

Grazzia martirizará a Valentina y le contará sobre la muerte de Johanna

Felipe será sometido por segunda vez a un interrogatorio por parte de Fernando Valerugo (Jorge Cao), pues éste último está seguro que él tiene escondido el cuerpo sin vida de Valentina (Gabriela Spanic). Por otra parte, Grazzia (Katherine Siachoque) llegará al lugar de cautiverio para atormentar y martirizar a Valentina, además aprovechará el momento para contarle que Johanna murió y que ella tuvo que ver con este incidente. De otro lado, Luis Miguel (Jose Ángel Llamas) se levantará a pesar de sus heridas con el único propósito de encontrar a su hija María Ángel.

Grazzia tendrá a Valentina en sus manos…
Después de que Grazzia (Katherine Siachoque) atormenta y martiriza a Valentina (Gabriela Spanic) en el lugar de cautiverio donde la tiene atrapada, Sandra (Natasha Klauss), su confidente, le dice que debe tener mucho cuidado, pues si Fernando Valerugo (Jorge Cao) se llega a dar cuenta de que tiene a Valentina en sus manos, todos sus planes se podrían venir abajo. Por esta razón, le sugiere acabar con ella de una buena vez. Por otra parte, Felipe (Orlando Miguel) será sometido nuevamente a un interrogatorio por parte de Fernando, pues está seguro de que él tiene escondido el cuerpo sin vida de Valentina. Mientras tanto, Grazzia sospecha que Luis Miguel (Jose Ángel Llamas) esta vivo y emprenderá una búsqueda exhaustiva para encontrarlo.

Oviedo decidirá ayudar a Valentina a escapar de Cautiverio
Las súplicas de Valentina (Gabriela Spanic) lograron convencer a Oviedo, uno de sus secuestradores y después de tanto pensarlo, toma la decisión de ayudarla a escapar del lugar en donde Grazzia (Katherine Siachoque) la tiene escondida. De otro lado, Grazzia será descubierta por Luis Miguel (Jose Ángel Llamas), pues éste se entera que su esposa tuvo relaciones con Fernando Valerugo (Jorge Cao) y que el hijo que esperaba no era de él si no de su amante. Por otra parte, el padre Sebastián (Julio del Mar) no podrá seguir ocultando sus sentimientos y dejará los prejuicios a un lado para besar a María Teresa. Además, Luis Miguel hará público su aparición para poder continuar con la búsqueda de su pequeña María Ángel.

Valentina continuará con su intento de fuga, y Felipe le llevará a Valerugo importante información
Después de convencer a Oviedo, uno de sus secuestradores para que la ayude a escapar del lugar en donde Grazzia (Katherine Siachoque) la tiene escondida, Valentina (Gabriela Spanic) continuará con sus planes de fuga y dentro de un camión se esconderá para dar fin a su pesadilla. Por otra parte, Felipe (Orlando Miguel) llegará a la oficina de Valerugo (Jorge Cao) para decirle que tiene en sus manos importante información y que de caer en manos de las autoridades podría derrumbar todo sus planes. Mientras tanto, Sandra (Natasha Klauss) le dirá a Grazzia que no está dispuesta a soportar que se acueste con Valerugo en su casa y le pedirá que se busque un nuevo lugar donde echarse una canita al aire.

Jobito y Cirilo bajarán al sótano donde tienen escondida a Valentina
Ovidio se va de la casa y deja solos a Cirilo y a Jobito, quienes aprovechan la oportunidad para espiar por toda la casa y descubrir que en el sótano hay una mujer escindida, aunque la curiosidad es grande prefieren no acercarse a ella y evitar problemas con este misterioso señor. Por otra parte, Grazzia (Katherine Siachoque) logrará convencer a Sandra (Natasha Klauss) para que acabe con la vida de Valentina (Gabriela Spanic), sin embargo, una extraña luz aparecerá en el momento en que va a disparar. Por otro lado, Luis Miguel (Jose Ángel Llamas) recibirá la llamada de la mujer que tiene secuestrada a María Ángel en donde le pedirá una cantidad de dinero, Mikeloto y su equipo aprovecharán y rastrearán la llamada para dar con el paradero de la pequeña.

Jobito y Cirilo descubrirán que Valentina es la mujer que tienen escondida en el sótano
Jobito y Cirilo se llenarán de valor y bajarán al sótano en donde tienen escondida a Valentina (Gabriela Spanic), con asombro descubrirán que se trata de ella y de inmediato le contarán a Tobago (Nury Flores). Por otra parte, los hombres de Mikeloto lograrán encontrar a María Ángel y la llevarán a casa para que se encuentre con Luis Miguel (Jose Ángel Llamas), sin embargo, la pequeña se llevará una desagradable sorpresa cuando Leo entre a su habitación y la amenace con matar a su padre si cuenta que él tuvo que ver con su desaparición. De otro lado, Grazzia (Katherine Siachoque) le pedirá a leo que él mismo se encargue de eliminar a Valentina.

Valerugo y Danilo lograrán llegar a una tregua
La tristeza y la desesperación se apoderarán de Tobago (Nury Flores), Jobito, Felipe, Concepción (Margalida Castro) cuando se enteran que una explosión acabó con la vida de Valentina (Gabriela Spanic), sin embargo, Cirilo llegará para cambiarles la cara a todos, pues él logrará sacar a Valentina antes de tiempo. De otro lado, Valerugo (Jorge Cao) llegará a la casa de los Fontana a ajustar cuentas del pasado con Danilo (Carlos Duplat), pero luego de una fuerte discusión, Fernando le ofrecerá su lealtad a Danilo y éste aceptará hacer una tegua que terminará con un fuerte abrazo de los dos.

Valentina se entera que está embarazada, y Luis Miguel descubre a Grazzia en la cama con Valerugo
En medio de su convalecencia, Valentina (Gabriela Spanic) se entera que está embarazada y aunque el desprecio que siente por Luis Miguel (Jose Ángel Llamas) es inmenso, es conciente que el bebé no tiene la culpa y lo tendrá sin que el padre se entere de su existencia. De otra parte, Yayita (Luz Stela Luengas), la madre de Valentina, le confiesa a su esposo que Valentina no es su verdadera hija, pues a ella se la regalaron cuando era muy pequeña. Además, Luis Miguel descubrirá a Grazzia (Katherine Siachoque) y a Valerugo siéndole infiel, el heredero de los Ariza no desaprovechará la oportunidad para tomar este acto como prueba de adulterio y separarse de esta malvada mujer. Fernando Valerugo, por su parte lo amenazará pero Ariza hará caso omiso a sus palabras.

Grazzia se casará con Valerugo, y Valentina dará a luz
Luis Miguel (Jose Ángel Llamas) le confesará a Danilo (Carlos Duplat) que su hija Grazzia (Katherine Siachoque) sostiene desde hace mucho tiempo una relación amorosa con su enemigo Fernando Valerugo, la noticia le causará tanto impacto que de inmediato sufrirá un derrame cerebral. Valentina (Gabriela Spanic) decide irse del país para tener a su hijo, pero luego volverá a ajustar cuentas con cada una de las personas que tanto daño le causaron. Además Alfredo (Naren Dayarnani) descubre que Adoración (Ana María Abello) tiene cáncer. Luego de varios años, Valentina regresa con su pequeño hijo a cobrar venganza y Grazzia contraerá matrimonio con Valerugo.

Del 15 al 26 de diciembre de 2008