Mauricio Islas será productor ejecutivo


Con su incursión en la faceta de productor ejecutivo en un documental sobre la vida de Marilyn Monroe, el actor mexicano Mauricio Islas busca ampliar sus horizontes en la cinematografía norteamericana.

Después de señalar que "el documental no sólo se exhibirá en México, sino todo el mundo, por ser sobre un icono en Estados Unidos y diversos países", indicó que "entonces esto me da la oportunidad de darme a conocer, no sólo como actor, sino como productor".

El actor, quien será el productor ejecutivo del documental ‘Marilyn Monroe: Murder on fifth Helena drive’, señaló que Keya Morgan prepara el documental sobre la diva.

Islas, quien participó en telenovelas como ‘Los plateados’, ‘Pecados ajenos’ y ‘Prisionera’, manifestó sentirse muy contento por la oportunidad de incursionar en una nueva faceta de su carrera.

La cual, además de permitirle conocer a fondo la vida de una de las figuras más polémicas del cine de Holywood, lo llevó a descubrir los secretos de un mundo tan fascinante como el de la industria del cine. "Para mí es un honor participar en este documental que, sin duda alguna tendrá relevancia mundial", dijo al reiterar que este trabajo fílmico será visto por personas de todo el mundo, lo que le permitirá ser conocido en países donde no ha llegado su trabajo como actor.

Sobre su participación en el documental, abundó que a él le corresponde toda la parte de la investigación sobre las visitas que hizo Marilyn Monroe a México, de las cuales, "a pesar de que fueron varias, nos concretamos al año de 1962, que al parecer, fue crucial en su vida, pues murió al poco tiempo".

Tras cinco años de trabajar en la Unión Americana, en cine y televisión, Islas regresó a territorio mexicano, con la intención de volver a las pantallas mexicanas, además de tener previsto protagonizar teatro para el próximo año. "Quería finalizar el 2008 con una obra de teatro, pero no se concretó, pues deseaba que fuera una buena historia; espero que para el próximo año se haga", apuntó.