..:GACETA, DULCE PARAÍSO 011:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 11):



SUMARIO de esta semana:
(del 7 al 13 de enero de 2008):

NOTICIAS:
  • María Elisa Camargo canta y actúa en la novela 'La Marca del Deseo'.
  • Televisa satura la pantalla chica con "refritos".
  • Alejandro Felipe celebra su cumpleaños.
  • Se accidenta Eduardo Yáñez.
  • A grabar después de fin de año.
  • Harry Geithner será "el gay" de 'La Traición'.
  • Leticia Calderón después del engaño.
  • Erick Elías recuerda a la música.
  • Ana Patricia Rojo se ha separado.
  • Mark Tacher: pequeños y divinos regalos.



ENTREVISTAS:

  • Marjorie Sousa.
  • Juan Pablo Raba.
  • Marlene de Andrade.
  • Hugo Vázquez.
  • Verónica Schneider.
  • Carlos Guillermo Haydón.
  • Christina Dieckmann.



RESÚMENES:

  • Victoria.
  • Madre Luna.
  • Sobregiro de amor.
  • La hija del Mariachi.
  • Pura Sangre.
  • La Marca del Deseo.



Encuesta de la semana: ¿Con quién crees que Juan Pablo Raba hace mejor pareja?

  1. Natalia Streignard (en 'Mi Gorda Bella'), con el 57% (28 votos).
  2. Zharick León (en 'Sobregiro de amor'), con el 30% (15 votos).
  3. Marjorie Sousa (en 'Amor Infiel'), con el 12% (6 votos).

. . : NOTICIAS : . .

María Elisa Camargo canta y actúa en novela 'La marca del deseo'

María Elisa Camargo
canta y actúa en novela 'La marca del deseo'

María Elisa Camargo encarna a María Alegría. Después de cautivar con su voz a los colombianos en el 'Factor X', ahora es 'María Alegría' en la nueva producción de RCN.

María Elisa no recuerda con exactitud cuántas audiciones presentó, solo sabe que cumplió el sueño de su vida al quedarse con el papel, pese a que "competía con actrices de mayor experiencia", afirma.

Tenía un motivo muy fuerte. El papel le permitía cantar y actuar, sus dos grandes pasiones. "Fueron seis meses de trabajo. Lo bueno es que yo no hice ensayos para otro personaje. Hice seis propuestas hasta que salió María Alegría", asegura.

Rodrigo Bolívar, el director de esta nueva versión de 'Las Juanas', desde el nacimiento del proyecto buscaba una actriz que no solo fuera joven y bella, sino que cantara y tuviera experiencia.

María Elisa, ecuatoriana de nacimiento pero de padres colombianos, dice que era un sueño estar en esta producción, porque es un producto realizado para la cadena Univisión y eso podría catapultar su carrera en el exterior.

"La serie 'Las Juanas' impulsó la carrera musical de Carolina Sabino", dice.

Recuerda que para obtener este papel fue de gran ayuda el personaje que hizo el año pasado en la serie 'Floricienta', de RCN, adaptación de la producción Argentina creada en el 2004.

Ahora, con CD:
Su llegada a Bogotá se dio hace ocho años. "Nací en Guayaquil, pero me la pasaba yendo y viniendo a Colombia. Como soy hija única, mi padre no me dejaba sola. Sin embargo, un día me salió con el cuento de que quería que saliera adelante", rememora.

Así fue como llegó a Bucaramanga para continuar la secundaria. Una vez culminó, se trasladó a Bogotá para iniciar la universidad. Los primeros testigos de su talento para el canto fueron sus compañeros, quienes le insistieron para que se inscribiera en el 'Factor X' de RCN.

Y no se equivocaron. Ahora su meta es un CD, lo que será realidad gracias a los temas que está grabando para la telenovela: "Es un producto que saldrá el otro año y tiene música tropical. Es un pop muy tropical".

Televisa satura la pantalla chica con los ''refritos''

Televisa satura la pantalla
chica con los ''refritos''

En 2007, Televisa produjo 10 melodramas, aunque el gran éxito de 2007 fue la telenovela ‘Destilando amor’. La versión mexicana de ‘Café con aroma de mujer’ marcó altos índices de audiencia por la buena respuesta que obtuvo del público televidente. Nicandro Díaz fue el productor de esta historia, protagonizada por Angélica Rivera, Eduardo Yañez, Sergio Sendel, Chantal Andere y Martha Julia.

Dentro del género de la comedia se realizó ‘Yo amo a Juan Querendón’, versión de ‘Pedro, El Escamoso’, con Eduardo Santamarina y Mayrin Villanueva.

‘Lola, érase una vez’ dio inicio a sus transmisiones el 26 de febrero por Canal 2, aunque luego pasó a Canal 5. En la emisión, Eiza González da vida a la ‘Floricienta’ mexicana que se enamora de su “príncipe azul”, Aarón Díaz.

‘Bajo las riendas del amor’, estelarizada por Adriana Fonseca y Gabriel Soto, grabada en su totalidad en Miami, comenzó inició el 12 de marzo y finalizó el 5 de octubre.

El productor Emilio Larrosa quiso volver a probar el éxito con ‘Muchachitas como tú’, en el que las debutantes Ariadne Díaz, Begoña Narváez, Gabriela Carrillo y Gloria Sierra trataron de repetir el éxito de los noventas.

Para festejar los 50 años del melodrama, se grabó la historia ‘Amor sin maquillaje’, la cual marcó el regreso de Lucía Méndez a Televisa después de varios años de ausencia.

Uno de los estrenos más esperados del año fue ‘Pasión’, bajo las órdenes de Carla Estrada, sinónimo de éxito. Sin embargo, en esta ocasión la respuesta no fue la esperada y el drama con Susana González y Fernando Colunga es considerado por algunos como una gran decepción.

Entre las telenovelas que se estrenaron a mitad de año se encuentran ‘Al diablo con los guapos’, ‘Palabra de mujer’ y ‘Tormenta en el paraíso’, que todavía permanecen en pantalla.

'Al diablo con los guapos' se alarga
Satisfecha con los resultados de la telenovela ‘Al diablo con los guapos’, la actriz Tania Vázquez anunció que esta producción tiene previsto alargarse debido a la buena aceptación del público.

En entrevista con Notimex, Tania, quien da vida al personaje de Andrea, señaló que esta historia ha recibido buenas críticas, por lo que hace unos días les dieron la noticia de que se alarga con 60 capítulos.

"Se respetará la trama original de la historia", dijo la actriz, quien aseguró que para ella el 2007 ha sido un buen año, pues le ha permitido participar en varios melodramas, pero sobretodo ha logrado contar con un buen equipo. La historia estaba programada para 240 capítulos, pero por el momento tomamos un receso para disfrutar de las fiestas navideñas en familia y desear que el año nuevo sea mejor", señaló la actriz.

A partir del 3 de enero regresaron a los estudios, cargados de optimismo y felices porque esta telenovela está funcionando, pese a las críticas y comparaciones que se habían hecho, destacó Vázquez, quien aseguró que ‘Al diablo con los guapos’ tiene su propio sello. "No nos importan las comparaciones, porque nuestra historia es buena y gusta", concluyó la actriz de ‘Al diablo con los guapos’, una versión mexicana de la exitosa historia argentina ‘Muñeca brava’.

Alejandro Felipe celebra su cumpleaños

Alejandro Felipe Flores
celebra su cumpleaños

El pequeño actor Alejandro Felipe celebró su noveno cumpleaños el pasado 18 de diciembre de 2007, en compañía de sus amigos de la telenovela ‘Pasión’, en la que participa dando de vida al personaje de Paco.

La productora de Carla Estrada interrumpió por unos minutos las grabaciones para festejar a Alejandro Felipe, quien fue llevado al foro con el pretexto de grabar una escena más.

"Para mi, esta celebración es una gran experiencia, pues nunca imaginé el cariño tan grande que me tienen mis compañeros, que por unos momentos se olvidaron de las grabaciones para cantarme las mañanitas", comentó el pequeño actor.

El actor ha logrado trascender con su trabajo, ya que en Argentina fue llamado para participar en la telenovela ‘Amarte así Frijolito’ y en Miami fue invitado a intervenir en la teleserie ‘La viuda blanca’.

Alejandro Felipe resaltó su agradecimiento con Carla Estrada, quien le dio su primera oportunidad a través del melodrama ‘Amor real’, con el cual se ganó el cariño del público. De ahí salieron nuevos ofrecimientos como la película ‘Voces inocentes’.

Además recordó que: "Cuando mi papá me trae a la locación, siempre pongo un balón en el carro y mientras me llaman para grabar aprovecho para jugar y creo que esto nos ha servido mucho porque lo veo como el gran amigo que es".

"Mi papá y mi mamá me apoyan mucho, pero eso me han puesto como condición que saque buenas calificaciones y estoy de acuerdo con ellos, porque una persona sin preparación no tiene elementos para enfrentarse a la vida", concluyó Alejandro Felipe.

Se accidenta Eduardo Yáñez

Se accidenta Eduardo Yáñez

El actor Eduardo Yáñez se accidentó durante las grabaciones de los promocionales de la telenovela ‘Fuego en la sangre’, en una hacienda de la ciudad de Puebla.

El actor montaba un caballo cuando el equino se levantó violentamente tirándolo al suelo, para su fortuna no sufrió golpes de gravedad, ya que se levantó de inmediato y no requirió de atención médica.

Yáñez continuó las grabaciones sin ningún problema en Puebla.

‘Fuego en la sangre’ es la nueva telenovela de Salvador Mejía, donde además de Yáñez, Adela Noriega, Pablo Montero y Jorge Salinas, protagonizan la historia. El melodrama entrará al aire el 21 de enero, la primera telenovela que estrena Televisa en el 2008.

A grabar, después de fin de año

A grabar, después de fin de año
Las principales producciones del Canal colombiano RCN no se detienen y en estos días retornan a sus planes de grabación después de las fiestas de fin de año. El miércoles, ‘En los tacones de Eva’, protagonizada por Jorge Enrique Abello y Mónica Lopera, retomará hoy sus labores con una secuencia de escenas en exteriores. Y el jueves regresarán a sus trabajos las producciones ‘La marca del deseo’ y ‘Pura sangre’. De otra parte para la tarde de este miércoles también tiene llamado una de las novelas que se estrenarán este año, dirigida por Mario Ribero y protagonizada por Lincoln Palomeque y Manuela González.

La nueva producción de RCN
Una de las producciones que ha trabajado en este fin de año es ‘Solas o Vivir en Pareja’, que muy pronto estará en las pantallas de RCN. Solamente su equipo de producción, técnico y de actores descansaron unos días en enero y ya regresaron a trabajar. Y entre el sábado 5 y el lunes 7 de enero, el elenco de actores protagónicos tendrá que grabar la entrada de la telenovela, que siempre se hace con una productora de cine externa. El sábado, el primer día de rodaje, tendrán que grabar Yuly Ferrerira, Quique Mendoza, Carmenza Gómez y Diego Vélez. El domingo el turno es para Valerie Domínguez, Elkin Díaz, Juan Pablo Espinosa, Alejandra Borrero, Diego Vélez y Cristina Campuzano. Y el tercer día se suman a todos los anteriores Coraima Torres y Jorge Cao.

El Canal Caracol también regresa de vacaciones
Para ponerse al día, este viernes 11 de enero de 2008, grandes especiales, para seguir las telenovelas, sin olvidarse de nada. Lo mejor de las novelas del Canal Caracol a partir de las 8 de la noche.

El 11 de enero, la audiencia colombiana podrá ponerse al día de los últimos acontecimientos que sucedieron en las producciones del Canal Caracol: ‘Nuevo Rico, Nuevo Pobre’, ‘Montecristo’, ‘Nadie es eterno en el mundo’ y ‘Sobregiro de amor’.

Harry Geithner será “el gay” de ‘La Traición’

Harry Geithner
será “el gay” de ‘La Traición’

Aunque cuesta reconocerlo a simple vista, el caballero que acompaña a Danna García (‘Pasión de Gavilanes’) es el mismísimo Harry Geithner (Ricardo Montero en ‘El Zorro’).

El colombiano se ha quitado los galones de comandante y se ha cortado el pelo para dar vida a otro villano en ‘La Traición’. Se trata de Francisco Morales, un periodista gay sin escrúpulos y ambicioso, al que sólo interesa el dinero. Por eso, engatusa a las mujeres, les saca información y luego las chantajea.

Geithner vive uno de sus mejores y más ajetreados momentos profesionales. Ya que, además de formar parte del elenco de la producción de Telemundo, la cadena también ha contado con él para encarnar, en una participación especial, al hermano de Fernando Carrillo en ‘El Engaño’.

De colombia a México
Aunque esto le ha supuesto tener que viajar de Colombia a México, él está encantado. “Me siento muy feliz de que vean en mí un talento ‘vendedor’ a nivel internacional. Así podré abrir fronteras y convertirme en un primer actor”, ha confesado.
Harry, además, triunfa en la pantalla con su última película, ‘La Santa Muerte’.

Leticia Calderón después del engaño

Leticia Calderón
después del engaño

Lety no detendrá su vida por un engaño al contrario, seguirá adelante por sus hijos. Después de que la actriz mexicana Leticia Calderón dio a conocer, los motivos de su ruptura con el abogado Juan Collado, papá de sus hijos, Luciano y Carlo y con quien vivió más de ocho años aseguró que Yadhira Carrillo es una víctima más del abogado.

"Estoy segura de que él le mintió a Yadhira, diciéndole que ya había terminado conmigo".

- ¿Qué ha pasado después de la nota que publicamos, donde captamos juntos a tu ex pareja con Yadhira Carrillo?
Simplemente él no ha venido por mis hijos, creo que está muy ocupado o de viaje, no lo sé, quizá venga la próxima semana. Sí habló el martes de la semana pasada y yo contesté, pero pidió hablar con la muchacha. Le pregunté que si ya había visto la revista y me contestó: '¿cuál?, no, no la he visto'. Le dije: 'dónde sales besándote con Yadhira', y respondió: 'es mentira, mentira, mentira', pero pensé: 'no, no, no... el cinismo a más no poder.

- ¿Crees que se haya molestado?
No, más bien se le está cayendo la cara... A lo mejor está apenado, o no, pues no conozco sus sentimientos. No me parece que le haya molestado tanto, porque también quiso hacerlo público. Si cuidara su imagen, no se hubiera metido en esto. Razones tenía yo para estar desconfiada y a veces enojada, aunque ahora cada quien hará su vida, y deseo que sea muy feliz. De verdad espero, con todo respeto, que no le haga lo mismo a Yadhira. Me dan ganas de decirle a ella que si ve que le hablan por teléfono y no contesta, o se aleja para responder, cuidado, que ponga mucho ojo.

- ¿A ti alguna vez llegaron a hablarte otras mujeres a tu casa?
Sí, fueron como dos veces, y me sentí mal al principio. Ellas me amenazaban y decían riéndose: 'Juan está conmigo' o 'vas a ver, p... vieja', cosas así. Una vez me llamó un señor que me dijo: 'señora, la engaña su esposo', y le respondí: '¡y a ti qué te importa!, ¿por qué me hablas?, ¿te manda alguien?', y en eso que me dice: 'no, me caes bien y no quiero que te haga eso'. Mira, yo no hacía caso, pero sí me metían la duda, así que le hablaba y le preguntaba: 'oye, ¿dónde estás?', y siempre me decía: 'en una junta', pero llegaba hasta las cinco de la mañana.

- ¿Qué ha pasado por tu mente después de que se dio a conocer la noticia?
Nada, estoy tranquila porque como les dije la vez pasada, hice todo por salvar a mi familia, pero no pude más.

- ¿Pedirás ayuda psicológica?
Por ahora no, pues quiero recuperarme de la operación de mis rodillas, además estoy dedicada a mis hijos y preparando todo para la Navidad. Supongo que algún día tomaré alguna terapia, ya que me gustaría platicar con alguien. Yo jamás le hubiera hecho lo que me hizo, pero cada quien.

- ¿Estás consciente de que no va a volver a tu lado?
Completamente. Si ocho años no sirvieron para nada, no siento que después de esto quiera regresar o hacer algo, pues sería más difícil.

- ¿Conocías a Yadhira?
Estuvimos en la fiesta de los hijos de Daniela Castro, y ella conoció a mis niños, hasta recuerdo que le enseñé mi anillo de compromiso, ya que Juan me lo acababa de dar. Quién sabe qué le habrá inventado a ella; si ella lo buscó a él, o si ya se conocían desde hace mucho. La realidad es que estaba conmigo hasta hace tres semanas, y estoy segura de que después de esas visitas al bar, todas las noches llegaba, me abrazaba y decía que me quería.

- ¿Ahora que la veas a ella en Televisa la seguirás saludando?
Claro, no tengo nada qué decirle, quien me falló fue mi pareja, no ella. Creí que existía el respeto entre nosotros, y sus razones tendrá, pero no siento que haya sido la forma más honesta de terminar una relación de ocho años, sobre todo por nuestros niños.

- ¿Crees que también le mintió a Yadhira?
Seguramente, a lo mejor le dijo que habíamos terminado desde hace meses, pero es mentira. Se fue de la casa hace tres semanas, se me hace increíble pensar que le haya dicho la verdad, de que estábamos juntos y ella haya accedido, no lo creo. Hace cinco semanas nos fuimos solos a Acapulco, y la pasamos súper bien.

- ¿Será que Yadhira es una víctima más?
Quiero pensar que sí ha sido otra víctima más de Juan y que su relación la está empezando con mentiras, como cuando me dijo a mí que estaba divorciado y no era así, según parece.

- ¿Ha sido la única actriz de la cual te haya llegado el rumor?
No, también me acabo de enterar de una chava de TV Azteca, llamada Edith Serrano. De esto me habló una amiga y me dijo que los había visto hace tres meses en Acapulco. También me platicaron que hace dos años anduvo con Alejandra Maldonado, pero no me consta, ni tampoco sé si es cierto.

- ¿Si lo tuvieras ahora enfrente qué harías?
Quién sabe, pero me dolió la mentira y más que él siempre lo negara, se hacía el ofendido. Si yo lo hubiera hecho, no sé cómo hubiese reaccionado; cuando pasa al revés dicen: 'pin... vieja, le voy a quitar a los hijos y no le voy a dar nada'. Pero cuando ellos lo hacen, ¿qué?

- ¿Crees que tú fallaste en algo?
No te voy a decir que soy perfecta, pero el tiempo me demostró que tenía la razón. Cuando le encontraba algún recadito, le decía: '¿qué onda?', y le preguntaba que por qué le decían 'mi amor'. Hay una chava que se llama Ingrid Irribarrien, que toda la vida le habló y le decía: 'mi amor, ya llegué al departamento, háblame', así que le pregunté que quién era y respondía: 'es una reportera'. No es que le creyera del todo, pero sí me enojaba, y con toda la razón del mundo.

- ¿Pisoteó tu dignidad?
Se pisoteó él solo. He llorado porque di todo lo que estaba en mí para creerle, pero no funcionó.

- Eres una mamá ejemplar...
Todo el tiempo he estado detrás de mis niños y de mi familia, sábados y domingos me los pasaba con mis papás, porque Juan iba a ver a sus primeros hijos, y nunca le negué que lo hiciera, pues también soy mujer y no me gustaría que alguien le negara ese derecho. En eso no me metí nunca.

- ¿Tendrá las puertas abiertas de tu casa para ver a Luciano y a Carlo?
Claro, mientras cumpla y sea constante, porque cuando alguien no lo es, más que hacerles un bien, les hace un mal. Si a mí no me tuvo respeto, que sí lo tenga para sus hijos.

- ¿Tus bebés te han preguntado por su papá?
No, están chiquitos, pero me mandaron llamar de la escuela de Luciano, para decirme que estaba muy grosero, no sé si sea parte de esto. Quiero hablar con una psicóloga para que me ayude con los dos.

- ¿Ya te llamó tu suegra?
No, pero ella es una bellísima persona. Ya habrá oportunidad de platicarlo, aunque no sé qué piensen ellos, y los voy a extrañar.

- ¿Tu mami, doña Carmen, qué te dice?
Está dolida y sorprendida, ya que también le creyó. Ni modo, nos dejamos engañar y pensamos que era una linda persona.

- ¿Has llorado mucho?
Claro, porque sí duele; se acaba el amor, pero no la vida. Soy una mujer que sabe lo que quiere y lo único que deseo es estar con mis nenes, ya que me necesitan. No me caigo, pero estoy triste, ya que soy un ser humano, aunque me queda claro que esto va a tardar en sanar. Él debe encontrar la felicidad que tanto está buscando, pero que no se vuelva a equivocar en mentir, pues así no hará feliz a nadie.

Erick Elías recuerda a la música

Erick Elías
recuerda a la música
El actor Erick Elías, protagonista de la telenovela ‘Tormenta en el paraíso’, no olvida su pasado en el mundo de la música. El artista perteneció a la agrupación juvenil ‘Tierra Cero’, y se siente muy agradecido de esa oportunidad, reveló.

Erick habla sobre su decisión de abandonar el canto por la actuación. “Yo cambié de mundos hace muchísimo, cuando la banda cerró su ciclo”, cuenta. “Al desintegrarse ‘Tierra Cero’ resolví estudiar actuación, es lo que me interesaba y ahora estoy más seguro que nunca”, dice.

“El conjunto musical fue una oportunidad que tuve para darme cuenta de lo que deseaba para mi vida, aunque mientras estaba en él cursé la carrera de Diseño Industrial. Al final, decidí que la actuación era a lo que quería dedicarme y dejé todo por ella”.

Erick trabajó para la cadena Telemundo en telenovelas como ‘El Zorro’, ‘Gitanas’ y ‘El cuerpo del deseo’, las cuales se transmitieron con gran éxito en Estados Unidos y algunos países de Sudamérica.

En la producción ‘Tormenta en el paraíso’ da vida a Nicolás Bravo, hermano de los personajes que interpretan Ernesto D’Alessio y José Luis Reséndez, quienes pelean por el amor de Maura, interpretada por Mariana Seoane.

Ana Patricia Rojo se ha separado

Ana Patricia Rojo
se ha separado

Ha sido de mutuo acuerdo y no hay terceras personas. Sólo hace unos meses, Ana Patricia Rojo contaba lo feliz que era en su matrimonio. Pues bien, en tan poco tiempo las cosas han dado un giro radical.

La actriz, a través de su abogada Monserrat Rivera, ha anunciado que se separa, aunque no ha precisado los motivos. Eso sí, para salir al paso de los rumores que circulaban en México desde que saltó la noticia ha aclarado que no hubo violencia doméstica, ni infidelidad.

La abnegada Sofía Montalvo de ‘Destilando Amor’ se casó con el empresario Andrés Estenéu en diciembre de 2005, tras diez meses de noviazgo, y no han tenido hijos.

Por el momento, Ana Patricia no ha hecho declaraciones al respecto y se ha tomado unos días de descanso para tranquilizarse un poco y escapar de la presión mediática.

Éxitos en el terreno profesional
El que sí ha hablado ha sido su padre, Gustavo Rojo (Videgaray en ‘Destilando Amor’): “Mi hija está muy triste, porque se casó con mucha ilusión. Es un momento doloroso para todos, pero confío en que los dos se recuperen pronto”.

Pero no todo son malas noticias para ella, el final de ‘Destilando Amor’ ha batido récords de audiencia en EE.UU.

Mark Tacher: Pequeños y divinos regalos

Mark Tacher:
Pequeños y divinos regalos

Original, muy original resultó Mark Tacher, el protagonista de ‘La hija del Mariachi’, a la hora de demostrar su afecto en las fechas tan especiales de fin de año.

El actor, amante de la naturaleza, eligió unos regalos muy especiales para sus amigas del Canal RCN, los cuales hoy se encuentran en los escritorios de sus oficinas. Se trata de diversas clases de bonsái que él mismo eligió para cada una de ellas y que, por supuesto, requieren de un cuidado muy especial. Este arte de árboles en miniatura, originado en China, hace aproximadamente dos mil años y que se realizaba como culto para los monjes taoístas representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

. . : ENTREVISTAS : . .

Marjorie de Sousa

MARJORIE DE SOUSA
“Saoia es soñadora con los pies
sobre la tierra”

Muchacha margariteña moderna, de buenos sentimientos, recién graduada de publicidad y con muchos deseos de ser exitosa. A pesar de su primera decepción amorosa, se enamorará de nuevo a sabiendas de que su prospecto está casado.

- ¿Serías amiga de Saioa?
¡Uff! Encantada de la vida.

- ¿Por qué calará tu personaje en el público?
Por lo auténtico. Viene de frente, sin mentiras. Saioa es un ser humano bonito, lleno de luz e ilusiones que no ha perdido su niño interno.

- Margarita es “La Perla del Caribe” para el mundo, ¿qué significa para ti?
El paraíso. Un lugar donde estoy viviendo muchas cosas bellas y llego a sentir paz. Me gustaría vivir allí en un futuro, en esas playas realmente me desconecto.

- ¿Existe la fidelidad?
Sí, segurísima.

- ¿Dispuesta a ser “la otra”?
No quisiera estar en esos pantalones, pero tampoco soy quien para juzgarlo.

- ¿Prefieres ser solterona o divorciada?
De las dos formas estás soltera. Lo importante no es como te vean los demás sino como te sientas y te proyectes tú.

- ¿Cómo enfrentas los problemas?
Plantándome frente a las cosas, mirando a los ojos. La verdad está allí, en la mirada, al menos esa es la parte que a mí me delata.

- ¿Cuáles son tus armas de seducción?
Si me gusta alguien pongo “play”. Uno sabe cuáles son sus recursos y hago una combinación de todos ellos quizás con un fuerte manejo de la mirada.

- Describe el sabor de un beso…
La gloria.

- ¿La mejor escena de cama ante las cámaras?
No puedo decir que exista una mejor que la otra. Particularmente me da un poco de nervio, pero siempre prevalece el profesionalismo.

- ¿Cuál es tu lema de vida?
Vivir y dejar vivir a los demás.


· Nombre Real: Marjorie Lissette De Sousa Rivas.
· Cumpleaños: 23 de Abril.
· Actuaciones destacadas: "Amantes de luna llena", "Guerra de mujeres", "Gata salvaje" (Miami), "Rebeca" (Miami), "Mariana de la noche" (México), "Ser bonita no basta", "Soltera y sin compromiso" (película para televisión), "Y los declaro marido y mujer" ("Amor Infiel") y "Amor Comprado".

Juan Pablo Raba

JUAN PABLO RABA
“Juan Andrés lleva una vida
activa y estresante”

Hábil publicista, maneja una importante agencia. De carácter competitivo, su mayor destreza son los negocios. Casado y sin interés por tener hijos, no se ha planteado dejar a su esposa, pero de vez en cuando echa una que otra canita al aire, cuando se presenta la ocasión.

- ¿Te sientes protagonista?
Me siento actor.

- ¿En qué te pareces a Juan Andrés?
Los dos tenemos muchas cosas en la cabeza y queremos que todo se resuelva rápido.

- ¿Cómo haces para desestresarte en tu vida cotidiana?
Oigo música, rock preferiblemente.

- ¿Qué opinas del concubinato?
Me parece básico para conocer realmente a la pareja.

- ¿El matrimonio brinda estabilidad?
No tiene porqué. A veces se la quita.

- ¿Dispuesto a repetir la experiencia de casarte?
No lo sé todavía.

- ¿Quisieras tener hijos?
Claro que sí.

- Sumas dos protagónicos con Marjorie...
Causalidad.

- ¿Cuál de las protagonistas te parece más atractiva?
Marjorie.

- ¿Lo más interesante de la novela?
Es una propuesta innovadora a nivel de libretos.

- ¿Qué parte de tu cuerpo cambiarías?
Mis hombros.

- ¿De qué herramientas disponen los colombianos para atraer?
No sé, no me gustan los colombianos… Ahora las colombianas… es otra cosa.

- ¿Cuál es más sensual una venezolana o una colombiana?
Me encantan las dos.


· Nombre Completo: Juan Pablo Raba.
· Cumpleaños: 14 de Enero.· Actuaciones destacadas: "La reina de Queens", "Viva la pepa", "La niña de mis ojos", "Mi gorda bella", "Estrambótica Anastasia", "Por amor a Gloria", "Soltera y sin compromiso" (película para televisión), "Y los declaro marido y mujer" ("Amor Infiel") y "Sobregiro de amor".

Marlene de Andrade

MARLENE DE ANDRADE
“Elizabeth ama a su marido,
pero
se siente insegura”

Ha sido el centro en la vida de quien le rodea. Es bella, estudió un semestre de diseño de modas y no tiene ningún interés profesional. Su vida gira en torno a dietas, salones de belleza, compras y diversiones con sus amigas. Su mundo es su marido. Vive obsesionada por tener hijos.

- ¿Dispuesta a soportar que tu esposo tenga una amante?
No, rotundamente.

- ¿Un hijo garantiza la felicidad en la pareja?
Nunca, para mí un hijo es un complemento para la pareja.

- ¿Quién es tu competencia en la novela?
No tengo competencia. Cada quien tiene su estilo y yo tengo el mío bien definido.

- ¿Te consideras cuaima fuera de las pantallas?
No, para nada…

- ¿Qué te hace sentir celos?
La mentira.

- ¿Quieres tener hijos, aunque el embarazo pueda deteriorar tu imagen?
Es uno de mis sueños como toda mujer.

- ¿Has sentido celos al ver a tu pareja en una escena de cama?
Claro, soy un ser humano, pero ambos somos profesionales ante todo y tratamos de no darle importancia a cosas como esas.

- ¿Transformaciones u operaciones para interpretar el personaje?
Hay cambios, por ejemplo, mi cabello era rubio y ahora es negro.

- ¿Qué duele más: los cachos o la burla?
Las dos cosas duelen por igual.

- ¿Cuál es tu gancho?
Mis ojos.

- ¿La mujer es más fiel que el hombre?
Es relativo.

- ¿Existe una edad para casarse?
El tiempo de vida es perfecto.


· Nombre Real: Zita Marlene De Andrade De Sousa.
· Cumpleaños: 14 de Julio.
· Actuaciones destacadas: "Carita pintada", "Mis tres hermanas", "La soberana", "Trapos íntimos", "La señora de Cárdenas" (película para televisión), "Mujer con pantalones", "Y los declaro marido y mujer" ("Amor Infiel") y "Arroz con Leche".

Hugo Vázquez

HUGO VÁZQUEZ
“Gustavo es mentiroso por temor”

Es graduado en negocios en Estados Unidos. Sus responsabilidades están mediadas por las decisiones de sus padres. No sacrifica su vida de rico, pero se da ciertos lujos. Se inventa el falso matrimonio creyendo que duraría poco, pero cada día se enamora más de Rebeca y, aunque le miente, siente algo sincero por ella.

- Define el personaje en una frase:
Lo que hace uno por amor…

- ¿Cómo asumes tu debut protagónico?
Con felicidad, conciencia, responsabilidad y respeto.

- ¿Cuál de las figuras femeninas de esta novela es la más sensual?
Es imposible escoger entre tantas mujeres espectaculares.

- ¿La felicidad de tus padres prevalece a la tuya?
La felicidad de mis padres, mis hermanos y la mía van de la mano, es algo mancomunado. Mi felicidad se desprende de la de ellos y viceversa.

- ¿Se puede vivir de engaños?
Imposible, es construir un edificio sin cimientos. Es no tener vida propia.

- ¿El dinero da la felicidad?
Para nada. La felicidad nace de las cosas básicas y sencillas como la salud y la buena compañía.

- ¿Cuándo viviste el último chantaje?
De pequeño mis hermanos para no contarle a mis padres las maldades que hacía.

- En el medio artístico, ¿cuerpo y talento van de la mano?
El físico es un elemento que se puede aprovechar, pero nunca será la esencia de las cosas. El talento está por encima de un buen cuerpo.

- ¿Existe la fidelidad?
Si no existiera, nunca podríamos ser felices. Debemos ser fieles con nosotros mismos, vivir, hacer y asumir lo que realmente queremos.

- ¿Qué tiene la mujer que te quita el sueño?
Tendrá un severo problema de ronquidos (risas).

- ¿Con qué se compara un beso?
Un beso puede ser como las comidas, no importa si son gourmet o simples, se trata de que te apetezcan. Los besos no tienen sabor sino intención.


· Nombre Completo: Hugo Alberto Vásquez Barvo.
· Cumpleaños: 5 de Marzo.· Actuaciones destacadas: "Juana la Virgen", "Mi gorda bella", "La invasora", "Ser bonita no basta" e "Y los declaro marido y mujer" ("Amor Infiel").

Verónica Schneider

VERÓNICA SCHNEIDER
“Rebeca es incapaz de expresar su insatisfacción”

Tierna y cómica. Como sus padres son del interior, ella debió mudarse a Caracas a trabajar en una tienda de carteras costosas, mientras terminaba sus estudios en la universidad. No es celosa. Cree estar viviendo el matrimonio perfecto, pero no sabe que ha sido engañada por su esposo.

- Tres palabras que para ti definen el personaje:
Romanticismo, justicia y honestidad.

- ¿Según Verónica quién es el protagonista de la trama?
Cada uno es protagonista dentro de su historia

- ¿Te incomoda compartir el rol principal con tres mujeres?
En lo absoluto, no le pongo fuerza a esas cosas.

- ¿Quién se lleva la mejor parte: la esposa o la amante?
Las esposas, que también son amantes.

- ¿Cómo reaccionas ante un engaño?
Horrible. Ante el engaño y la injusticia respondo de la peor manera, son las cosas que más me afectan.

- ¿Cualidades para ganar la guerra?
Voy siempre con la verdad y estoy clara de quien soy.

- ¿Cómo asumes la derrota?
Como un aprendizaje.

- ¿Qué significa Hugo Vázquez en tu vida?
Un gran amigo.

- ¿Casas, apartamentos o… Palacios?
Palacios... (risas).

- ¿Segundas partes son mejores?
Cada cual tiene su encanto.

- ¿Cuál es tu arma de seducción?
Mi sonrisa.

- ¿Eres visual o auditiva?
Poseo un equilibrio entre las dos.


· Nombre Real: Verónica Schneider Rodríguez.
· Cumpleaños: 16 de Diciembre.· Actuaciones destacadas: "Amantes de luna llena", "Besos robados" (Perú), "Amantes" e "Y los declaro marido y mujer" ("Amor Infiel").

Carlos Guillermo Haydón

CARLOS GUILLERMO HAYDÓN
“Efraín no cree en la
fidelidad del hombre”

Joven abogado de la familia Sampedro. No tiene mayores aspiraciones. Es atractivo y socialmente festivo. Aplica el lema “ojos que no ven, corazón que no siente”, por lo que le oculta a su mujer todas sus aventuras. Su gran talón de Aquiles es su hija Thibisay, por quien se desvive y evita el divorcio.

- ¿Cuál es tu talón de Aquiles?
Un hijo, el año que viene me pongo a trabajar en eso (risas).

- ¿Ojos que no ven, corazón que no siente?
Completamente cierto.

- Amor de lejos, ¿felices los cuatro?
Una relación sólida se basa en la confianza, no puedo ser feliz pensando que existen cuatro.

- ¿Qué tienes de Efraín?
Su físico, la astucia y que el día que tenga un hijo veré por los ojos de él.

- ¿Qué piensas del machismo?
Perdió fuerza. En poco tiempo el próximo Presidente será una mujer y votaría por ella sin dudarlo.

- ¿Dispuesto a vivir una doble vida?
En ningún sentido, me gusta la que llevo.

- ¿Crees en la frase: “juntos hasta que la muerte los separe”?
Es difícil, mas no imposible. Es lo que quiero vivir. Sin embargo, es una decisión de pareja.

- ¿Dispuesto a perdonar una infidelidad?
El que lo hace una vez lo hace dos veces y más cuando es perdonado, pero no se puede decir “de este agua no beberé”.

- ¿Cómo reaccionarías si te vincularan con alguna protagonista siendo un hombre casado?
No me afectaría. Eileen sabe que mi amor es de ella. Quedaría sólo en un rumor.

- ¿Qué prefieres: un protagónico o un personaje característico?
Cada uno tiene sus ventajas. El protagónico goza de más créditos, pero un buen característico también me interesaría porque puedo trabajar con matices.

- ¿Cuál es la parte del cuerpo que prefieres de tu “niña mimada”?
Sin duda sus labios. Y creo que como persona el corazón, vale por tres.

- ¿Prefieres ser llamado actor o galán?
Actor, aunque tampoco me afecta que alguien me considere galán.


· Nombre Completo: Carlos Guillermo Haydón.
· Cumpleaños: 25 de Marzo. · Actuaciones destacadas: "Reina de corazones", "Luisa Fernanda", "Mariú", "Angélica pecado", "La soberana", "Trapos íntimos", "¡Qué buena se puso Lola! " e "Y los declaro marido y mujer" ("Amor Infiel").

Christina Dieckmann

CHRISTINA DIECKMANN
“Eloína es la típica cuaima sifrina”

No nació en cuna de ricos, pero ha copiado un modelo de vida lleno de frivolidades. Su único interés en la vida es pasarla bien. Se casó con Efraín porque era un buen partido y, aunque sabe que le es infiel, no tiene pruebas para demostrarlo, por lo que su vida se convierte en un infierno de manipulaciones y celos.

- Eloína en pocas palabras…
Es una mezcla entre cuaima, enamorada y vivaracha.

- ¿El fin justifica los medios?
Nunca.

- ¿Sacrificarías amor por estatus?
No, sería inaguantable.

- ¿La vida es un eterno viaje de placer?
Se disfruta, pero también se aprende.

- ¿Qué te puede convertir en cuaima?
Que encuentre algo femenino dentro del carro de él o que lo llame y me atienda una mujer que no conozco.

- ¿Los hijos amarran a un hombre?
¡Jamás! Eso lo hace una mujer ignorante. Hay otras cosas que jalan más que una guaya…

- ¿Te consideras sensual?
Más que sentirme sensual me considero exótica.

- ¿Parte de tu cuerpo que más atrae miradas?
Si me ven por atrás el “boom-boom” o el cabello, ahora por delante depende para donde miren.

- ¿Cuál de los actores de la novela te parece más seductor?
Carlos Guillermo, me parece que es el más completo, mezcla cuerpo y actitud.

- ¿Cómo asumes tus infidelidades?
Con la verdad.

- ¿Y si te “montan cachos”?
Perdono si amo, en caso contrario lo dejo fluir. Si no lo amas te hacen un favor porque te ahorras la excusa.


· Nombre Real: Christina Dieckmann Jiménez.
· Cumpleaños: 22 de Abril. · Actuaciones destacadas: “Gata Salvaje” (Miami), “¡Qué Buena se puso Lola!”, “Tus ojos” (Brasil), “Soltera y sin compromiso” (película para televisión), “Y los declaro marido y mujer” (“Amor Infiel”) y “Toda una Dama”.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Santiago logra acostarse
con Camila

Paula está embarazada
Después del problema familiar; Victoria recibe la llamada telefónica de Jerónimo que no sabe como conquistarla y la intenta conquistar con un diálogo de una telenovela, pero ella se da cuenta y él consigue arrancarla otra sonrisa a Victoria. Mientras tanto; Mariana va a una fiesta con Arturo (el hijo de Gerardo y Helena, a los que hace creer que está estudiando, aunque está de fiesta), donde Mariana se ve incitada por Arturo a tomar alcohol. Al día siguiente; Paula se hace una prueba de embarazo y da positivo, como ella tanto temía. Pero, sin que Paula se entere, Mariana encuentra la prueba de embarazo, descubriendo que su hermana está esperando un hijo. Cuando Paula le confiesa a su novio que quiere abortar; Sebastián la dice que él no está de acuerdo con perder al niño, pero ella piensa que ese hijo podría romperle sus planes de estudios y su progreso como abogada.

Mariana desaparece
Victoria le confiesa a su amiga Camila que el hijo que más la preocupa es Santiago porque piensa que está tan metido en la música porque quiere progresar para demostrarle a su padre lo exitoso que puede ser en ese mundo. Mientras tanto; Valeria (la compañera de trabajo de Jerónimo) va a la casa del hombre al que ama: Jerónimo, aunque ella se lo oculta y, mucho más, cuando descubre que ella no agrada a Martín (el hijo de Jerónimo). Al día siguiente; Victoria le deja muy claro a Enrique que esa ya no su casa y no puede ir cuando quiera. Poco después, Enrique le confiesa a Helena (la amiga de Victoria) que ama a Tatiana, además, su relación con Victoria ya había muerto desde hace mucho tiempo, por eso, Enrique ha decidido rehacer su vida al lado de Tatiana. Por otra parte; Mariana se va a la finca que tienen, sin avisar a nadie, para preocupar a sus padres, y lo acaba consiguiendo. Y Victoria está muy preocupada por su hija Mariana, y recibe el apoyo de Jerónimo, ya que los demás están incomunicados.

Jerónimo besa a Victoria
Elisa, la amiga de Mariana, le acaba confesando a Victoria que Mariana está en la finca, ya que se preocupa por ella, ya que aún no regresó y no se han podido comunicar con ella. Al final; Jerónimo tenía razón, ya que la dijo a Victoria que Mariana podría haberse escapado de su casa para llamar la atención y, al final, Jerónimo lleva en su coche a Victoria hasta la finca y, por el camino, Jerónimo le confiesa a Victoria que ella le gusta. Mientras tanto; Enrique y Tatiana se fueron de viaje de negocios y, después de cumplir con sus obligaciones, ellos disfrutan de una noche apasionada, además, compran juguetes eróticos. Cuando encuentran a Mariana; después llegan los demás hijos de Victoria: Paula y Santiago y, también, Sebastián (el novio de Paula). Y, a causa de un accidente de un trailer, todos se tienen que quedar en la finca hasta que amanezca. Y Paula se comporta muy groseramente con Jerónimo porque piensa que podría ser un enamorado de su mamá, aunque Santiago parece ser que es el único que acepta a Jerónimo. Poco después, a solas, en el jardín de la finca, cuando Victoria le confiesa a Jerónimo que cree que su familia se está destruyendo; Jerónimo le pide a Victoria que no se derrumbe por los problemas de sus hijos y cuando la ofrece todo su apoyo, él besa por primera vez a Victoria. Y, aunque Victoria le advierta a Jerónimo que entre ellos no puede pasar nada, ella comienza a ilusionarse con Jerónimo.

Victoria rechaza a Jerónimo
Cuando Memé (la madre de Victoria) descubre durmiendo, en la finca, a Jerónimo; ella le exige a su hija que no se involucre con un hombre que es menor que ella, ya que Memé ve como se despiden de acarameladamente Victoria y Jerónimo. Después; Victoria le acaba confesando a su hijo Santiago que se siente atraída por Jerónimo, y él la apoya incondicionalmente. Y, cuando Enrique le reclama a Victoria que haya ido a la finca con el periodista; Victoria le exige que la deje en paz porque él no estaba cuando le necesitaron, ya que él estaba en ese momento con Tatiana. Por la noche; Victoria cena en un restaurante con Jerónimo, aunque ella le vuelve a rechazar.

Enrique y Tatiana van a la casa de Gerardo y Helena
Tatiana comienza a cansarse de la vida aburrida que lleva al lado de Enrique, aunque le ama, por eso, ella le pide que comiencen a salir. Además, Enrique se siente celoso, al enterarse de que Jerónimo se fue con Victoria a la finca, en busca de Mariana; aunque él no es capaz de aceptarlo, además, Enrique le confiesa a su gran amigo Gerardo que decidió separarse definitivamente de Victoria. Por su parte; Enrique es invitado por Gerardo a cenar a su casa, y él asiste con Tatiana, aunque a Helena no la simpatiza Tatiana y se comporta muy distante con la amante de Enrique, además de sentir rencor por creerla la culpable de la separación de su amiga Victoria y Enrique. Cuando Victoria le cuenta a su amiga Camila que ella se sintió querida por Jerónimo cuando la besó; Victoria se da cuenta de que ella es mayor que Jerónimo y, aunque Camila la pide a su amiga que se deje llevar por sus sentimientos, por eso, Victoria no acepta una cita de Jerónimo y decide ir a la casa de su otra amiga: Elena, que la invitó a cenar, aunque Victoria lo rechazó.

Victoria ve a Enrique con Tatiana en casa de su amiga
Claudio (un joven insoportable, dedicado a su cuerpo exclusivamente) vuelve a ir al departamento de Camila para acostarse otra vez con ella y para pedirla dinero, pero ella no acepta a dárselo y, al final, comienzan a discutir y él la da una bofetada. Por su parte; Victoria descubre a Enrique con Tatiana en casa de su amiga Helena y, para desahogarse, Victoria decide ir a visitar a Jerónimo a su apartamento. Y Helena se pone furiosa con su esposo Gerardo, ya que por invitar a Enrique con Tatiana, cree que Victoria podría enfadarse con ella.

Mariana descubre a su mamá con Jerónimo
Mariana cree que su madre está enredada con Jerónimo, por eso, decide ir a buscar a su madre al apartamento de Jerónimo Acosta. Mientras tanto; Camila visita a Santiago a un bar, donde Santi canta con su grupo musical y, después de escuchar a Santiago, Camila y Santiago se besan. Cuando Jerónimo y Victoria estaban bailando y pasando una romántica velada; Mariana llega en ese momento al apartamento. Al día siguiente; Mariana les cuenta todo a sus hermanos, aunque ella lo exagera y, después, Victoria escucha como dice su hija Mariana que su mamá se ve vieja para estar con Jerónimo, que es 15 años menor que ella.

Enrique se separa de Victoria
Santiago aconseja a su madre sobre su relación con Jerónimo, diciéndola que cree que Jerónimo la ama. Mientras tanto; Tatiana le confiesa a su amiga Valeria (la compañera de trabajo de Jerónimo) que tiene miedo de que Enrique siga enamorado de su esposa, que la sigue aconsejando a Tatiana que debe de plantearse si debe de seguir con un hombre de 52 años, ya que ella se convertiría en una mujer de la misma edad de éste. Por su parte; Enrique va a su casa para despedirse de Victoria, ya que decidió separarse definitivamente de ella, además de decirla que se irá a vivir con Tatiana a su apartamento.

Santiago y Camila se acuestan juntos
Cuando Enrique quiere colocar sus cosas en el apartamento de Tatiana; él se da cuenta de que no hay sitio para dejar sus cosas, por lo que tendrán que comprar otro apartamento. Mientras tanto; Helena se acaba reconciliando con su esposo Gerardo, a pesar de que invitase a cenar a Enrique con Tatiana. Y, al día siguiente, Helena se disculpa con Victoria por encontrarse en su casa a Enrique y Tatiana y, después de esto, ellas se van al salón de belleza, donde Victoria le cuenta sobre su relación con Jerónimo. Por otro lado; Paula sigue indecisa y cree que lo mejor sería abortar para no dar un vuelco a su vida, aunque Sebastián siga sin apoyar esa decisión. Por otro lado; Jerónimo encuentra una aliada en la casa de Victoria: Carlota (la empleada), que promete ayudarlo para conquistar a Victoria, aunque a ellos les separe la edad. Por otra parte; Mariana se pone furiosa cuando descubre que Arturo (el hijo de Helena) tiene una novia, ya que Mariana está enamorada de Arturo. Mientras que, Camila va a buscar a su amiga Victoria a su casa; pero, como ella no está, Camila visita a Santiago (el hijo de Victoria) a su cuarto y acaban haciendo el amor.

Santiago no está dispuesto a renunciar a Camila
Cuando Mariana se entera de que sus profesores quieren llamar a su mamá para avisarla de que ella está faltando al colegio; Mariana le pide ayuda a su hermana Paula para que se haga pasar por su madre y, así, lo hacen; ya que Mariana la amenaza a Paula de que, si ella no la ayuda, la delataría, diciendo que ella está embarazada. Después de acostarse juntos; Camila le deja muy claro a Santiago que no pueden seguir juntos. Días después de que Mariana la insinuara a su abuela Memé que Jerónimo estaba enredado con Victoria; Memé visita a Jerónimo para ofrecerle dinero, a cambio de que deje en paz a Victoria, pero él no está dispuesto a renunciar a Camila. Mientras tanto; Camila la aconseja a Victoria que llegó la hora de que disfrutara de la vida, olvidándose por un momento de su familia; después de que Camila se diese cuenta de los desprecios que sufre Victoria, de parte de sus hijas. Cansado de que Mariana desprecie su música; Santiago se enfrenta a ella y, poco después, Mariana le dice a su madre que ella piensa que Santiago es gay, ya que él vive encerrado en su música.

Santiago no está dispuesto a renunciar a Camila
Cuando Mariana se entera de que sus profesores quieren llamar a su mamá para avisarla de que ella está faltando al colegio; Mariana le pide ayuda a su hermana Paula para que se haga pasar por su madre y, así, lo hacen; ya que Mariana la amenaza a Paula de que, si ella no la ayuda, la delataría, diciendo que ella está embarazada. Después de acostarse juntos; Camila le deja muy claro a Santiago que no pueden seguir juntos. Días después de que Mariana la insinuara a su abuela Memé que Jerónimo estaba enredado con Victoria; Memé visita a Jerónimo para ofrecerle dinero, a cambio de que deje en paz a Victoria, pero él no está dispuesto a renunciar a Camila. Mientras tanto; Camila la aconseja a Victoria que llegó la hora de que disfrutara de la vida, olvidándose por un momento de su familia; después de que Camila se diese cuenta de los desprecios que sufre Victoria, de parte de sus hijas. Cansado de que Mariana desprecie su música; Santiago se enfrenta a ella y, poco después, Mariana le dice a su madre que ella piensa que Santiago es gay, ya que él vive encerrado en su música.

Madre Luna

Alejandra es nombrada la heredera de Fidelio

Román mata a Don Fidelio
Román acaba vengándose del viejo Fidelio por haber extinguido a los bandidos de la sierra, disparándole tres veces en la cabeza, y Don Fidelio muere. Y Ángel y Zulma sospechan que Román Garrido es el asesino que mató a Don Fidelio, aunque todos los habitantes de Castellón desconocen quien es el asesino. Por su parte; Marcela y Jorge creen que ellos son los únicos que tienen derecho a los bienes de Don Fidelio. Pero, Alejandra y Angustia se quedan en la casa de Don Fidelio para no permitirla a Marcela que se apropie de toda la fortuna del viejo Fidelio. Aunque Marcela siempre saca a relucir su poder con el que puede disponer a su antojo de los bienes de Fidelio, en caso de que él no pudiese, pero nadie cree que ese documento sea cierto y, por eso, comienzan a pelearse Marcela, Jorge y Gardenia en contra de Alejandra y Angustias.

Alejandra y Angustias se van de la casa de Fidelio
Alejandra y Angustias no soportan más a los empleados de Don Fidelio, por eso, ellas deciden marcharse, además, a Alejandra la atormenta el fantasma de Don Fidelio, que sueña con él. Mientras tanto; Trinidad visita a Ángel a la hacienda en la que él está viviendo con Leonardo, y Trinidad reclama esa casa, ya que la ve muy bien remodelada y quiere recuperar esa propiedad, aunque pertenezca a Leonardo y a Flavia. Y, allí, después de decirle a su abuela que no permitirán que les quite la hacienda; Ángel le dice a su abuela Trinidad que, si atacan a Zulma Moreno, el mismo los denunciara (a Román, Flavia y Trinidad). Poco después, Alejandra y Angustias van al restaurante de Don Bebo, que las brinda un hospedaje a ambas; pero, en ese momento, aparecen Marcela y Jorge, que no permiten que se queden ellas allí porque dicen que ese restaurante también es propiedad de Don Fidelio. Y Alejandra y Angustias deciden regresar a los pajonales y se quedan viviendo en la casa de Don Ignacio, hasta que sus hijos acaben de construir la casa.

Tirso planea algo en contra de los Aguirre
Román y Flavia planean irse muy lejos, pero antes quieren destruir a Zulma y a los Aguirre. En los pajonales; Alejandra comienza a trabajar en los arrozales, ya que extrañaba ese trabajo. Por otra parte; Marcela aprovecha y celebra una fiesta en la casa de Don Fidelio, aunque Gardenia y Jorge se están empezando a enfadar con Marcela porque les trata como a unos empleados y como si ella fuera la señora y dueña de la casa, pero Don Bebo lleva al abogado de Don Fidelio a la casa del difunto y, cuando se encuentran con semejante fiesta, el abogado le pide a Marcela que deje todo tal cual lo tenía Don Fidelio, sin hacer fiestas, por lo menos, hasta que se lea su testamento. Mientras tanto; Valentín, Demetrio y Dulcelena acaban definitivamente el nuevo rancho, aunque no pueden vivir en la casa porque no tiene muebles; mientras son observados (sin que ellos se enteren) por Tirso Reinoso, que planea algo en contra de los Aguirre. Pero, Ignacio dice que podrían pedir otro préstamo al banco, que utilizaría el dinero de Leonardo Cisneros, de nuevo, aunque Alejandra se vuelve a dar cuenta y se opone a eso. Al día siguiente; Valentín visita a su novia Anabel a la cárcel, y él la ve desesperada porque piensa que no podrá salir de la cárcel. En Castellón; “Cicatriz” comienza a vigilar a todos para saber donde se hospeda Elfo, Luzmila y Zulma. Y “Cicatriz” encuentra por el pueblo a Elfo con Luzmila y la niña, pero los pierde de vista porque una mujer que sale de la cárcel intenta matar al bandido. Y, poco después, “Cicatriz” se lo cuenta a Tirso, pero (como Luzmila ahora se maquilla y se viste mejor) Tirso cree que esa mujer no es Luzmila.

Tirso y “Cicatriz” incendian la nueva casa de los Aguirre
Convencido por Flavia; Román le pide a “Cicatriz” que queme la nueva casa de los Aguirre; mientras que, Trinidad cada día soporta menos a Román, ya que él hace lo que quiere en la finca. Cuando Alejandra, Angustias, Demetrio, Dulcelena y Valentín se estaban despidiendo de los Rodríguez para irse a vivir a su nueva casa; Tirso y “Cicatriz” incendian la casa de los Aguirre, como Román se lo pidió. Además; Tirso y “Cicatriz” se dedican a asaltar por casas a las afueras del pueblo.

Alejandra es nombrada la única heredera de Don Fidelio
Los Aguirre, muy tristes, creen que los bandidos de la sierra son los causantes del incendio de la casa que nunca llegaron a estrenar. Aunque Alejandra es una mujer fuerte; ella está decidida a huir de Castellón para que no les suceda nada malo a sus hijos. Pero, Alejandra recibe una cita del abogado del difunto Fidelio para escuchar la última voluntad del viejo Fidelio. En cuanto se entera de que incendiaron la nueva casa de sus hijos; Leonardo, acompañado por Ángel, que les brinda de nuevo su apoyo y, una vez más, Valentín y Demetrio le rechazan a su padre. Y Ángel, cansado de los desprecios de sus hermanos a su padre, les dice a Valentín, Demetrio y Dulcelena que su padre les dio el dinero sin que ellos se enterasen, con la ayuda de Ignacio Morales, para que construyeron esa casa, pero ellos no quieren saber nada de su padre y, al igual que su madre, ellos están dispuestos a irse de Castellón para evitar problemas, además, Demetrio y Valentín también se enfadan con Ignacio por haberse unido a Don Leonardo, aunque haya sido para ayudarlos económicamente a construir su casa. Mientras tanto; Alejandra, acompañada de Angustias, asisten a la casa del difunto Fidelio para escuchar su testamento, que decidió dejar todo su patrimonio a Alejandra.

Alejandra acepta todas la fortuna de Fidelio
Alejandra decide quedarse con las propiedades de Don Fidelio; mientras que, Marcela y Jorge están desesperados porque Fidelio no les dejo nada. Cuando Demetrio y Valentín descubren que su mamá es la heredera de la fortuna del viejo Fidelio; ellos la peden que no acepte nada del dinero del difunto, pero ella no les hace caso, haciéndoles ver que ya es hora de que sus vidas sean recompensadas, después de tanto sufrimiento y tantas penurias por las que han pasado. Además, Alejandra y Angustias deciden poner en su sitio a Marcela, Jorge y Gardenia, exigiéndoles que se hospeden en la habitación que las hicieron ocupar posteriormente, cuarto que usaban para la basura y les dicen que si no les obedecen, deberán de despedirlos.

Alejandra se va a vivir con su familia a casa del difunto
Alejandra, Angustias, Valentín, Demetrio y Dulcelena se van definitivamente a vivir a la casa del difunto Fidelio. Mientras tanto; “Cicatriz”, mandado por Román y Flavia, va en busca de Alejandra y sus hijos para matarlos, pero los Rodríguez le reciben a trancazos, pero él logra huir. Como no piensan seguir a las órdenes de Alejandra; Marcela, Jorge y Gardenia deciden visitar a Flavia y Trinidad, para pedirles trabajo; aunque no les dan el trabajo porque ya tienen otros empleados y se enteran de que Alejandra ahora es millonaria gracias al viejo Fidelio.

Alejandra se enfrenta a Marcela
Cuando Alejandra va a manejar sus negocios en los Molinos, propiedad de Leonardo y Flavia; Leonardo descubre que Fidelio le dejó todas sus propiedades a su amada Alejandra. Por la noche; Alejandra, Angustias, Valentín, Demetrio y Dulcelena se reúnen con los abogados de Fidelio para que les enseñen a manejar todos los bienes que les dejó en su poder y para que no haya ningún problema. Por otro lado; Flavia está furiosa desde que visitó a los Aguirre y se dio cuenta de que es verdad que Alejandra es la heredera del viejo Fidelio, por eso, ella le insiste a Román que deben de matar cuanto antes a los Aguirre. Mientras tanto; “Cicatriz” y Tirso deciden robar en la casa de Elfo y Luzmila, aunque desconocen quienes son los dueños de esa propiedad. Más tarde; Alejandra descubre a Marcela indagando los cajones de su cuarto, por eso, Alejandra se enfrenta a ella y, cuando la acusa de ladrona, Marcela la da una bofetada a Alejandra y comienzan a pelear, pero Demetrio y Dulcelena las separan.

Tirso descubre a Luzmila con Elfo
Después de encontrar a Marcela intentando robarla; Alejandra tomó la decisión de despedirla, aunque la da un día más para que el abogado Suárez liquide a la empleada, dándola el dinero que la corresponda por estar sirviendo a Fidelio durante tantos años. Mientras tanto, por la noche, cuando “Cicatriz” y Tirso iban a robar en casa de Elfo y Luzmila; Tirso descubre quien habita en la mansión y, después de darle una paliza a Elfo; Tirso va a ver a su Luzmila y a su hija, que no se puede creer que haya podido engendrar a una niña. Y Tirso intenta raptar a Elfo, Luzmila y la niña, pero la mansión está encantada y protege a sus dueños, que hace que Tirso y “Cicatriz” comiencen a tener miedo y acaban huyendo de la mansión por la ventana, y éstos se ponen de acuerdo para no decirle nada a Román, ya que él no les perdonaría que no hayan capturado el tesoro que Elfo le robó a Román.

Flavia contrata a Marcela, Jorge y Gardenia
Alejandra y Valentín visitan a Anabel a la cárcel y, allí, Alejandra la dice a Anabel que, ahora que tienen dinero, ella hará todo lo posible para que salga de la cárcel, contratando a los mejores abogados. Mientras tanto; Marcela, Jorge y Gardenia se van de la casa de don Fidelio, ya que no aguantan las órdenes de Alejandra Aguirre, además, ellos vuelven a la finca de Flavia y Trinidad para trabajar allí, y acaban consiguiendo el trabajo, aunque tengan que encubrir a Román Garrido, al que reconocieron en cuanto le vieron. Pasados unos días; Luzmila le pide a Elfo que denuncia a Tirso Reinoso por haber intentado robarles, pero él no quiere por temor a perder su dinero. Más tarde; Ignacio Morales y sus hijos encuentran a Luzmila con su hija y Elfo por el pueblo, que al final Luzmila le deja a su padre que coja a su niña y deciden ponerla el nombre de Angélica. Tal y como doña Trinidad le advirtió a su hija; Román comienza a cansarse de Flavia y la rechaza varias veces cuando ella intenta hacer el amor con éste, además, él la pide que reclame sus bienes a Leonardo para escapar lejos de Castellón; mientras que, Flavia le pide una vez más a su amante que él debe de acabar con los Aguirre.

Sobregiro de amor

Martín cancela el
matrimonio con Paula


Liliana y Martín llegan del viaje más enamorados que nunca y dispuestos a defender su relación. El primer paso lo da Martín cuando le pide a Paula que se reúnan en su apartamento para cancelar el matrimonio y, aunque duda en hacerlo, finalmente le confiesa que ya no siente amor por ella y da por terminada la relación.

Paula supremamente dolida y triste le cuenta a su mamá que Martín le terminó y Bertha le propone que no sigan adelante con la fusión de los bancos y que suspenda el proceso de negociación con la familia Monsalve. Por su parte, Liliana también decide hablarle con la verdad al “Topo” y confesarle que intentará nuevamente una relación con Martín. Y Alfonso sufre una recaída.

Margarita decide regresar con Julián
Quien también decide darse otra oportunidad es Margarita que va en busca de Julián para aceptar su protesta de reiniciar su relación. La noticia toma por sorpresa a Julián que con la información de que su hermano sostiene un romance con Liliana, pensaba conquistar a Paula y apoderarse del negocio bancario; además ha recibido la amenaza de Catalina de revelar su relación si no continúa con ella.

A Alfonso le detectan un problema en el corazón
Después de la afección que sufrió Alfonso en el corazón, por recomendación del médico y la insistencia de su hijo Julián, decide practicarse los exámenes que determinan que debe retirarse de la gerencia del banco y evitar situaciones de estrés porque peligra su vida, y aunque la advertencia es clara, Alfonso hace caso omiso de las recomendaciones.

Enrique insiste en decirle a Rubén que es su hijo
De igual forma, Consuelo se niega a que su hijo Rubén sepa que Enrique Bustamante es su padre, pero no podrá ocultar la verdad por mucho tiempo, porque Enrique está dispuesto a recuperar el tiempo perdido.



Del 24 al 28 de diciembre de 2007

La Hija del Mariachi

La cuenta regresiva comenzó

Adiós a la tristeza, al llanto y al desamor… El próximo 14 de enero ‘La hija del mariachi’ vuelve para el gran final. La historia de amor entre ‘La hija de un mariachi’ y un acaudalado empresario millonario acusado de lavado de dólares y del asesinato de uno de sus mejores amigos, llega a su fin. Después de año y medio de serenatas, tequilas e intrigas, Rosario (Carolina Ramírez) y Emiliano Sánchez Gallardo (Mark Tacher) le darán rienda al amor y a la pasión que los envuelve. Con el regreso de Emiliano, tanto la vida del Lucero de México como la de todos los integrantes del bar Plaza Garibaldi dará un giro inesperado y, aunque el dinero no lo es todo en la vida, en este momento, servirá para que el mexicano retribuya la ayuda desinteresada que estos personajes le brindaron en lo peor momento de su vida.

Finalizó el 2007 no sólo con impresionante éxito en sintonía, sino también con unos especiales de rancheras extraordinarios, y regresará con el desenlace de las historias de Emiliano y Rosario, El coloso y Roro, el grupo de mariachis de Plaza Garibaldi, así como el de la suegra y cuñadita del mexicano, entre otras. En el 2008 se verá el final de esta gran producción escrita por Mónica Agudelo que logró meterse en el corazón de los colombianos.

Pura Sangre

'Pura Sangre' regresa
más interesante que nunca

El pasado martes se emitió el último capítulo del 2007 de ‘Pura sangre’, la superproducción del Canal RCN. El próximo lunes 14 de enero la novela regresa a su horario estelar.

Cuatro meses después de su estreno la exitosa superproducción ‘Pura sangre’, protagonizada por el galán Rafael Novoa y la tierna Marcela Mar, se fue de vacaciones por las fiestas de fin de año. El lunes 14 de enero regresará al aire con la continuidad de la historia, que está mejor que nunca. Y el domingo 13 de enero los televidentes podrán ver un resumen con los últimos momentos de la trama para retomar el hilo.

En cuanto a planes de grabación, la historia escrita por el talentoso libretista Mauricio Navas sigue trabajando, que regresó el 3 de enero y se reactivaron las grabaciones.

La historia de la telenovela ‘Pura Sangre’ comenzará a entrar en un punto interesante antes deencarrilarse a la recta final: Eduardo (Rafael Novoa) tendrá que seguir adelante con su plan de casarse con la ingenua Silvia (Juliana Galvis) en busca de la venganza que planea en contra de los Lagos, pero luchando contra sus sentimientos porque seguirá amando a Florencia (Marcela Mar). Y el nacimiento del primer nieto de Alejandro Lagos (Pepe Sánchez), en el vientre de Lucía (Alejandra Sandoval), hará que comience una lucha de intereses internos en la familia por llegar a la verdad y que el padre de la criatura, Simón (Manuel José Chaves), se entere de todo.

Y el nacimiento del primer nieto de Alejandro Lagos (Pepe Sánchez), en el vientre de Lucía (Alejandra Sandoval), hará que comience una lucha de intereses internos en la familia por llegar a la verdad y que el padre de la criatura, Simón (Manuel José Chaves), se entere de todo.
La trama de ‘Pura sangre’ retoma el melodrama clásico, pero con una edición ágil y una cantidad de giros inesperados donde cada capítulo lleva una velocidad y un ritmo que hacen que los televidentes no se paren de sus asientos: es la historia de una familia poderosa y numerosa con más malos que buenos y otra humillada con sed de venganza.

La Marca del Deseo

El regreso de
‘La marca del deseo’

El martes 8 de enero, a las 6 de la tarde, regresa al Canal RCN la historia de amor marcada por el deseo de lo prohibido. En los próximos días, un torbellino de celos, intrigas y ansias de venganza se tomará a Pueblo Escondido y no habrá conjuros o pócimas mágicas que puedan evitar que más desgracias lleguen a la familia Santibáñez.

Para olvidarse de Luis Eduardo (Juan Alfonso Baptista), María Valentina (Stephanie Cayo) aceptará ser la novia de Alfredo (Orlando Miguel). Al enterarse de este suceso y cegado por los celos, Luis Eduardo hará realidad el más grande anhelo de Úrsula (Ana Rivera), le pedirá que se convierta en su esposa y en la madre de sus hijos. Mientras se adelantan los preparativos de la boda de su hijo, Digna (Katie Barberi) enloquecerá y sin medir las consecuencias de sus actos, intentara asesinar a las hijas bastardas de su esposo.

Estas y muchas sorpresas más, en la fascinante historia que cobra vida en la hermosa y paradisíaca ciudad de Santa Marta y que es protagonizada por Juan Alfonso Baptista y Stephanie Cayo; bajo la dirección de Rodrigo Triana.