..:GACETA, DULCE PARAÍSO 014:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 014):

SUMARIO de esta semana
(del 28 de enero al 3 de febrero de 2008):



ENTREVISTAS:
  • Mark Tacher.
  • Carolina Ramírez.

NOTICIAS:
  • El gran final de 'La Hija del Mariachi'.
  • Natalia Streignard y Osvaldo Ríos serán los nuevos protagonistas de 'El Engaño'.
  • Gabriela Spanic está embarazada.
  • Pura melancolía en 'Pura Sangre'.
  • El buen ojo de Juliana Galvis.
  • Yuly Ferreira: un sueño hecho realidad.
  • Adela Noriega confía en tener éxito con su nueva telenovela.
  • Eduardo Yáñez niega ser garantía.
  • María Sorté augura éxito a 'Fuego en la Sangre'.
  • Jorge Salinas: "He sido un estúpido".
  • Ninel Conde no quiere embarazarse.


TELENOVELAS:

  • La Traición.
  • Fuego en la Sangre.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • Madre Luna.
  • Montecristo.
  • Sobregiro de amor.
  • La Sucursal del Cielo.
  • Cómplices.
  • El último matrimonio feliz.
  • La hija del Mariachi (fin).
  • Pura Sangre.
  • La Marca del Deseo.



Encuesta de la semana: ¿Te gusto el final de 'La Hija del Mariachi'?

  1. Sí (con el 90%).
  2. No (con el 10%).

. . : ENTREVISTAS : . .

Mark Tacher

Mark Tacher
El actor confiesa que se siente orgulloso de haber
protagonizado ‘La hija del Mariachi’


Los requisitos necesarios para representar a Emiliano, en telenovela de Mónica Agudelo, exigían a un hombre apuesto, capaz de despertar los mejores sentimientos en el público, que cantara y, ante todo, que enamorara a la protagonista.

Un mexicano reunió todo esto y su interpretación lo llevó directo al corazón de Rosario.

Bajo una doble identidad, llegó Emiliano a Colombia, un alto ejecutivo egresado de Harvard, con una fortuna envidiable, a quien un suceso inesperado en su vida lo lleva lejos de México, su país, para internarlo en las calles de Bogotá, en donde huele a tequila, suenan las trompetas y la oferta de los grupos de mariachis está permanentemente presente en las noches de la ciudad. Huyendo de todo y de todos, Emiliano llegó por casualidad a la vida de Rosario y, con ella de la mano, descubre, además del mundo de los cantantes de música ranchera, la honestidad, la amistad y el verdadero amor.

Así es el personaje con el que Mark Tacher, actor mexicano, se dio a conocer en Colombia. Emiliano es un hombre transparente, que para sobrevivir se vio obligado a hacer cosas impensables para él y obró de manera diferente a como siempre lo ha hecho para entender qué fue lo que pasó. Llegó hasta las últimas consecuencias para conocer la verdadera razón por la que le tocó huir, aunque esto le tomó tiempo. Fue víctima de la confianza que depositó en la gente de su empresa, Big Marcs, importadora de autos; tres supuestos amigos y compañeros lo sentenciaron a vivir lejos de su familia y, a pesar de que su destino era Brasil, terminó en Bogotá, sin saber a ciencia cierta cuáles eran sus condiciones de vida.

Así comenzó la historia del personaje de Mark Tacher, todo un reto artístico, no sólo porque debió recordar lo aprendido en clases de canto, cuando de niño dedicaba varias horas para tratar de convertirse en cantante, sino porque con Emiliano tuvo que transmitir a los televidentes, la pasión que se siente por México en el país.

Vestido de negro y con botas de espuelas, afinó bien su voz para llegar a Colombia, e igual que su personaje, hacer parte de la industria televisiva del país. Con ‘La Hija del Mariachi’ y, a pesar de pertenecer al país azteca, no conocía mucho de esta música, pero ahora siente que conoce más su cultura y que, a través de su personaje, hizo honor a quienes cantan noche tras noche, acompañados de trompetas, violines y micrófonos.

De las historias colombianas, cuenta que le fascina la manera en que los escritores llevan la comedia a la pantalla. “Me divierto mucho cuando veo una novela colombiana. Son extraordinarios sus argumentos y talentos”, asegura el mexicano.

Con el reto que asumió en Colombia, se da cuenta de la gran herencia mexicana que hay en el país, y esto hace que sea más consciente de cada paso que da en su carrera artística. “Esto me parece sensacional, me siento muy orgulloso de que México haya traspasado tantas fronteras y que mi país sea tan querido en sus costumbres, en su comida y en su idiosincrasia”, afirma.

La negociación con RCN Televisión se dio sin demoras. Presentó el casting, realizó la prueba con Carolina Ramírez, quien interpretó a Rosario y demostró que él debería ser Emiliano. Sin embargo, las grabaciones de la novela tuvieron que esperarlo, ya que una delicada lesión en su pierna lo mantuvo tres meses incapacitado. Pasó por momentos muy difíciles, que se convirtieron en una lección para su vida porque, a pesar de lo grave del asunto, encontró en el humor al mejor compañero para asumir la dura prueba. “Paciencia, eso fue lo que aprendí de todo esto, ya poco a poco va sanando la herida”, expresa Mark, quien ahora está concentrado y agradecido con Dios y con la vida.

‘Tío Alberto’, ‘Lo que es el amor’, versión mexicana de la serie ‘Hombres’, ‘Mirada de mujer, el regreso’, ‘Háblame de amor’, ‘Tres veces Sofía’, ‘Perla’ y ‘Mujer con pantalones’, hacen parte de su currículo como actor.

-¿Qué significó para usted este proyecto?
Fue un proyecto que asumí como mío, es una novela que me gusta cantidades, como está escrita y como está trabajada. Me parece un proyecto sin igual. Conversamos con Mónica, quien aparte de escribir muy bien, sabe mantener muy bien los secretos. Hablamos siempre, como una retroalimentación, para lograr mejores cosas.

-¿Cómo se sintió con el personaje, había interpretado a alguno con las características de Emiliano?
Me encantó, me siento orgullosísimo de haber estado en esta novela. Es casi como un homenaje a mi país y a Jorge Alfredo Jiménez, a mis costumbres y a mi música. Nunca con tanta opulencia. Es buenísimo porque conocí el proceso de lo que haría la gente. Fue como un trabajo antropológico muy interesante. Estuve tratando de estudiar a la gente del nivel de Emiliano para comportarme un poco como ellos y he descubierto algunas cosas que han sido muy padres de encontrar en la vida.

-¿Y cuáles son esas cosas?
La paciencia, mucha dedicación, comprender la vida desde otro punto de vista; agarrar y creer firmemente en lo que está pasando, que es lo que he visto dentro de la novela.

-¿Cómo le fue con Carolina, la protagonista?
Es muy linda, muy talentosa, con mucha luz, con muchas ganas de triunfar. Es una chava sensacional.

-¿Cuál fue el reto de Emiliano?
Superarse, es una persona echada para adelante, trabajadora, no tiene ningún tipo de tapujos, sólo trabaja y está todo el tiempo consciente de que mientras más trabaje, más va a tener.

-¿Qué cree que fue lo más atractivo de la novela para los televidentes?
Las canciones, las escenas, la fotografía, las actuaciones definitivamente; la historia de amor les va a encantar. Me parece una historia muy linda, que además tiene acción; en general, hay muchas cosas buenas para ver en esta novela y las historias de los personajes están muy bien escritas, Mónica lo hizo muy bien.

-¿Qué características tenía Emiliano?
Era un metrosexual, al que le encanta vivir la vida plenamente, es un hedonista, digamos.

-¿Qué es lo que más le gustó de este hedonista?
Que, a pesar de ser tan millonario, es un tipo muy relajado, sabe lo que tiene y no tiene que presumirlo.

-¿Cómo se sintió con la doble identidad de su personaje?
Muy confundido, Emiliano no sabía por qué le estaba pasando lo que le estaba pasando. No comprendía absolutamente nada, lo único que sabía es que tiene que huir de su país y llegó a otro que desconocía por completo. Fue una investigación que estaba haciendo él mismo de sus raíces, entonces estaba un poco asustado, obviamente confundido, pero echándole ganas.

-¿Qué tuvo que hacer para interpretar a Emiliano?
Retomé mis clases de canto, ya que hace muchos años estuve estudiando música, y la música es muy familiar para mí. Me preparé en cuanto a la cultura del mariachi, cómo apareció, dónde apareció, me empapé de toda la historia y obviamente del personaje, ya con la sinopsis, uno se fija en ciertos lugares o en ciertas cosas para ir infiriéndolas en él. Ahora sé mucho más, en cuanto a la historia de México, las canciones rancheras y quién las escribió.

-¿Le gustan las rancheras, escucha esta música?
En mi país no la escucho mucho. Creo que se oyen más mariachis en Colombia que en México, te lo puedo jurar. Aquí he escuchado canciones que en mi vida había escuchado, ni de broma. La verdad, hasta ahora me encuentro con este tipo de música.

-¿Cómo fue cuando hizo el casting?
Yo llegué a RCN, vestido de mariachi y me quedé todo el día vestido de mariachi. Tuve que cantar mucho y luego hice una escena con Carolina Ramírez, fue padrísimo.

-¿Alguna vez se había vestido de Mariachi?
No, es algo muy raro, es muy simpático esto.

-¿Cómo se siente en Colombia?
Feliz, me encanta Bogotá, su gente, las calles, me parece bacanísimo.

-¿Le gusta la televisión Colombiana?
Sí, aquí hacen una televisión buenísima.

-¿Eso fue decisivo para aceptar a Emiliano?
Claro, de hecho ya había venido un par de veces a Bogotá y me había encantado. Entonces cuando me ofrecieron esta novela en Colombia, cerca de muchos de mis amigos y con el proyecto, que es una cosa tan increíble y tan querida para mí, pues me siento muy orgulloso de que me hubieran escogido. De alguna manera representé a mi país, con todos los detalles que hacen parte de la cultura mexicana dentro de la novela.

Carolina Ramírez

Carolina Ramírez
La tradición de Rosario hace ahora parte
de la vida de esta actriz

Con su más reciente personaje en la novela ‘La hija del Mariachi’, Carolina Ramírez se vistió de charra y cantó rancheras. Carolina Ramírez empezó el 2006 con cambios extremos en su vida, que poco a poco se han venido haciendo públicos. Inició una nueva relación, cambió de casa, participó en el largometraje ‘Soñar no cuesta nada’, y obtuvo el papel protagónico de la novela ‘La Hija del Mariachi’, de la escritora Mónica Agudelo, interpretando a Rosario, una talentosa y bella cantante de rancheras que, aunque disfruta lo que hace, sueña con graduarse como administradora de empresas. En el camino se atraviesa Emiliano, su príncipe azul, de quien se enamora sin saber que la vida de éste acaba de dar un giro de 180 grados.

Su primera aproximación a la novela fue a través de su ex novio, Jimmy Vásquez, quien hacía audición para un personaje en esta novela. Carolina, estaba encargada de la producción de la propuesta que él haría, pero un guiño de Rosario la hizo saltar al protagónico. Aunque conocía la particularidad de un personaje blanco, no imaginó que su principal reto era aprender a cantar, pero sobre todo como lo hacen los grandes. Así que, armada de talento, aunque sabe que el canto no es su fuerte, llegó hasta la casa de una pareja de mariachis, Esperanza y Jorge, quienes le enseñaron más que música. El trago y el trasnocho fueron las constantes de la actriz durante el tiempo que empleó para construir a Rosario.

“El universo confabuló para que todo saliera de mi lado”, cuenta Carolina al recordar el casting, sin olvidar que, antes de esta prueba de fuego, tuvo otra por parte de sus mentores. Frente a un público animado en un bar por la noche, la hicieron cantar como lo debía hacer Rosario. La llevaron a perder el miedo, a disfrutar cuando se canta y a identificarse con las rancheras. “Ellos me pusieron pruebas muy duras y con esa en particular casi me muero del susto”, expresa.

A Carolina le anunciaron que sería Rosario en octubre de 2004, y empezó a grabar el 13 de febrero de 2006, por eso afirma que ‘La Hija del Mariachi’ le enseñó el don de la paciencia y a no ser ‘tan atacada’ para las cosas. Carta de una desconocida, la obra de teatro, y su rol como la esposa de Porras en ‘Soñar no cuesta nada’, la película colombiana más taquillera del país, han sido dos sucesos importantes en la carrera de esta actriz.

En todo este proceso y, como en la historia de la novela, llegó a su vida Mauricio, un abogado con quien comparte su vida hace varios meses y a quien además le encanta todo lo que gira alrededor de Carolina, tal como le fascinaba a Emiliano la vida de Rosario.

Con su compañero de set, Mark Tacher, actor mexicano y quien personificaba a Emiliano, ensayaban y entre los dos trabajaron para entregar al público dos personajes llenos de romanticismo, complicidad y emoción.

Carolina inició su carrera en televisión después de haber dedicado muchos años al ballet. Al lado de John Bolívar, actor y director, encontró un personaje muy parecido a ella y, con éste, empezó a ver la actuación como una muy buena opción. Trabajó en diferentes personajes para seriados como ‘Unidad Investigativa’ y ‘Así es la vida’, también fue parte de ‘Jack el despertador’, programa infantil de RCN; ‘Francisco el Matemático’ y ‘Séptima Puerta’.

Su currículum es amplio, a pesar de que sólo lleva siete años, en la que ahora ella considera su profesión. Lo ha hecho con destreza y disciplina, y asegura que tiene el apoyo permanente de un “ángel de la guarda, luchador de Sumo, que me pone en el lugar y con las personas indicadas”.

El anonimato fue el sacrificio más grande que hizo por Rosario, ya que uno de sus gustos es pasearse por el centro de Bogotá, visitar lugares concurridos y estar en contacto con lo urbano. Por Rosario, también, ha sentido llegar a derretirse en plena grabación con el calor de las luces y el vestido de mariachi.

Cantando y apropiándose de Rosario, Carolina hizo su debut como la hija del mariachi. Un homenaje a la herencia mexicana que tanto inspira en Colombia.

-¿Quién es ‘La Hija del Mariachi’?
Es Rosario Guerrero, tiene 22 años y es huérfana de padre. Su papá fue su ídolo, era muy mujeriego, muy mariachi. Su mamá es una mujer que sufre mucho, tiene artritis reumática y no puede trabajar, y tiene un hermanita. Trabaja en un bar cantando música ranchera, para poder sostener a su familia y pagarse la universidad. Estudia por la mañana y por la noche trabaja. Es ingenua, no se ha enamorado nunca y, a pesar de su situación, no sufre. Siente que tiene la obligación de sacar adelante a su mamá y hermanita, terminar su carrera y trabajar en algo que no tenga que ver con este mundo que su mamá detesta, porque le recuerda todo lo que fue su papá.

-¿Qué tipo de historia es ‘La Hija del Mariachi’?
Es un melodrama, no es una novela cómica como las que hacía RCN. Es una novela que tiene dos protagonistas jóvenes, que se enamoran, que tienen problemas, desengaños, traición, con un ingrediente adicional y muy atractivo, que es la música ranchera, algo muy popular en Colombia y un tipo de humor muy característico de los personajes que está a cargo de un gran elenco.

-¿Cómo llega a Rosario?
Un grupo de mariachis me recomendaron una mujer que cantaba muy bonito en Plaza México, así que me fui a buscar a Esperanza Rosemberg con mi novio de ese momento. Ella es maravillosa y encantadora. Su esposo es uno de los violinistas del grupo. Todas las tardes, antes de que ellos se fueran al bar, íbamos a ensayar ‘Las ciudades’ de José Alfredo Jiménez y ‘Mi talismán’, los temas que tenía que preparar para el casting. Ellos vivían en el Tunal, así que me iba para allá por la tarde; fueron dos semanas de alcoholismo total. Ellos beben mucho, me tocaba tomar parejo, después de ensayar, me iba a Plaza México a oírlos cantar, a verlos como se movían, cómo movían la falda; mis ahorros me los gasté en este proceso.

-¿Cuál es su opinión de esta historia?
Pienso que es una historia como la de ‘Café, con aroma de mujer’, una historia de amor, el melodrama. La gente se acostumbró a otro tipo de novelas que tienden más a comedia. Nosotros le apostamos a esta, que es tipo novela rosa.

-Aprendió mucho en compañía de la pareja de mariachis, ¿qué enseñanza puntual cree que fue decisiva para la interpretación de Rosario?
Su vida. Ellos son profesionales, tal vez no estén en una sinfónica, ni en los grammy, pero son personas que han estudiado y lo hacen desde muy niños, les gusta lo que hacen. Eso fue decisivo.

-¿Qué logran las rancheras en los colombianos?
El colombiano es soñador, despechado, romántico. En nosotros todos los sentimientos están el máximo y las rancheras hacen que uno se sienta identificado de alguna manera, gracias a Esperanza y a Jorge llegué a sentirme identificada.

-¿Qué opina sobre Rosario?
Es un personaje hermoso, yo le pondría un poco más de maldad, pero los personajes blancos son así. Pero también tiene su cuento cuando empieza la relación seria entre Emiliano y Rosario, además porque está basada en la mentira, porque Emiliano no es Emiliano cuando está en Colombia, sino Francisco bajo otra identidad, bajo otras cosas, ella cree ciegamente en él y mete las manos al fuego por él, hasta donde sea, pasa por encima de sí misma y de su familia para defenderlo. Se enamora como todos los amores de novela, a primera vista. Ella lo ayuda, tiene un corazón y una compasión impresionantes, pero es muy mujer y muy complicada en el sentido de los celos y las peleas. La relación de ellos revela un poco la humanidad de estos personajes, y eso es muy interesante.

-¿Qué descubrió de la vida de las personas que trabajan como mariachis en Colombia?
Ellos llevan una vida nocturna, se levantan a las cuatro de la tarde y se acuestan a las cuatro de la mañana, es una vida de bares, eso me enseñó mucho. A las mujeres les toca duro, a todas les ofrecen trago y, en todas las mesas, les toca hacerse las locas porque los clientes son bastante peculiares.

-¿Qué fue lo que más le gustó en esa búsqueda de Rosario?
El trabajo me ayudó a desinhibirme, a conocer el mundo del mariachi, que es maravilloso, a respetarlo, y admirarlo porque es gente que trabaja mucho y sin ninguna vergüenza.

-¿Le gusta la cultura mexicana?
Me gusta las artesanías, la cultura azteca es maravillosa. México es un país muy colorido, lleno de sabores y olores. Los mexicanos son personas muy chéveres, latinos finalmente, y su música que siempre le canta al amor, goza de mucho reconocimiento a nivel mundial, y eso es muy importante. El picante no me gusta mucho, pero poco a poco vamos entrando en el tema.

-¿Qué piensa de Mark?
Del talento mexicano sólo conozco a Mark, y con eso es suficiente porque es un personaje del que todas se van a enamoraron, no logra lástima, sino compasión, uno se pregunta por qué le pasan tantas cosas. Todo está muy bonito, el ingrediente de ver las calles mexicanas y de ver este país como tal fue muy agradable.

-¿Le gustan los mariachis?
Aprendí a oír mariachis con ‘La Hija del Mariachi’, conocí temas con ‘La Hija del Mariachi’ y a enamorarme.

-¿Cuáles son los elementos más ricos de ‘La Hija del Mariachi’?
Los personajes de humor, Luces Velásquez está haciendo un personaje maravilloso, las antagonistas y las amigas son para morirse de la risa; mi hermanita Laura, es ‘la novia’ de Emiliano, lo adora. Las locaciones están divinas, la luz es increíble y los vestuarios, la música, en fin, es una novela costosa.

-¿Emiliano es definitivamente ‘el príncipe azul’ de Rosario?
De todas las colombianas. Esta novela bien podría llamarse ‘El mexicano, ladrón de corazones’...

. . : NOTICIAS : . .

El gran final de ‘La Hija del Mariachi’

El gran final de
‘La Hija del Mariachi’
Aunque la idea principal de la libretista Mónica Agudelo para concluir esta encantadora historia de amor era mostrar algo más que un matrimonio, tomó la decisión de dejar abierta la posibilidad para que los televidentes imaginen un futuro para cada uno de los personajes, especialmente el de los protagonistas que más que juntos, siempre fueron uno solo. “A lo largo de la historia pensé en un final con Emiliano sentado en una mecedora con una hermosa bebé en brazos, pero el día en que empecé a escribir el final llegué a la conclusión de que lo mejor era dejarlo a la imaginación de los televidentes y que sean ellos los que vislumbren el futuro de esa pareja”, cuenta la persona que noche tras noche se encargó de poner a soñar a los colombianos.

Desde sus primeros capítulos, ‘La hija del mariachi’ llevó a los televidentes a soñar con un amor eterno, único y lleno de sorpresas, una historia que paso a paso logró que la intriga creciera hasta el punto de la desesperación, más aún cuando los malos siempre ganaban, situaciones que le sacaron lágrimas a sus fervientes seguidores y que los dejaban sumidos en un estado de impotencia e incertidumbre.

El final resultó ser tal como todos esperaban, idílico, entre rosas, mariachis, besos, lágrimas y algunas ostentosidades. Un evento en el que todas las personas que de una u otra manera tuvieron que ver con la historia de amor de esta pareja de tortolitos, estuvieron presentes. “Es el final que todo el mundo esperaba, yo creo que este amor sufrió demasiados altibajos, muchísimos problemas, pero que siempre fue sincero, un amor real en el que nadie se pudo meter, un amor que cuando las dos personas se conocieron, se enamoraron por completo y ya no pudieron separarse”, palabras con las que Mark Tacher protagonista masculino de la historia, utilizó para definir lo que para él significó hacer parte de esta inigualable producción.

Para este gran final, “El Lucero y “El Príncipe de México” contaron con la compañía de Don Carlos, Doña Eulalia, Virginia, Raquel, Lucía, la familia de Emiliano, “El Coloso”, Leticia, Fernando, Mañanitas, Sigifredo y todos los amigos incondicionales de esta pareja de enamorados, que ayudaron para que sus sueños se hicieran realidad, en especial cuando la situación se salió de control y todo se puso en contra de Emiliano.

“Este proyecto ha sido lo máximo, ‘La hija del mariachi’ es un sueño del que hoy tengo que despertar y, aunque debo confesar que estaba cansada de llorar, pues llevo más de dos años en estas, hoy tengo un nudo en la garganta y quisiera que el tiempo se detuviera. Estoy conmocionada, estoy vestida de blanco y me siento en sueño de hadas, con príncipe azul y todo, pues hasta Rosario tuvo su príncipe y con todas las de la ley, pues era el príncipe de México”, aseguró la actriz que encarnó a la sufrida Rosario Guerrero.

Con traje de charro y con una fuerte influencia de la cultura mexicana, Rosario Guerrero y Emiliano Sánchez-Gallardo dieron el “si quiero” ante el altar, se juraron amor eterno y prometieron ser fieles y estar juntos en la alegría y en la adversidad, hasta que la muerte los separe. Aunque ni Emiliano ni Rosario están de acuerdo con ponerles límites a su amor, por eso ni la muerte podrá acabar con su idilio. Lo que todavía no se sabe es que pasará después del matrimonio.

El éxito de la telenovela:
Según informes de Ibope, ‘La hija del Mariachi’, la historia de amor que cautivo a los colombianos, protagonizada por Mark Tacher y Carolina Ramírez, marcó 41.5 en la categoría de rating hogares, superando el doble (20.7) a su enfrentado en la franja prime time, que sigue siendo liderada por las producciones del Canal RCN.
Este es resultado de una producción impecable a cargo de Alessandro Basile y dirigida por Diego León Hoyos; unos libretos magistralmente elaborados por la talentosa Mónica Agudelo y un elenco formidable encabezado por la pareja que se toda Colombia quiere Mark Tacher y Carolina Ramírez, acompañados de grandes actores Gregorio Pernía, Nicolás Montero, Alejandra Borrero, Alfonso Ortiz, Luces Velásquez, Luis Eduardo Arango, Mario Duarte y Diana Ángel, entre otros.
Esta novela, preferida por los hogares colombianos, siguieron los capítulos finales de esta emocionante historia, que por cerca de dos años los mantuvo pegados a sus televisores.
El amor y el compañerismo, le enseñaron a un acaudalado empresario mexicano el verdadero sentido de la vida. Mientras Rosario y Emiliano hacen sus sueños realidad y le dan rienda suelta al amor, la pasión y el deseo que los posee; los integrantes de “La manada” recibieron lo que siempre soñaron, pero que por falta de dinero no habían podido obtener.

Natalia Streignard y Osvaldo Ríos serán los nuevos protagonistas de ‘El Engaño’

Natalia Streignard y Osvaldo Ríos
serán los nuevos protagonistas de ‘El Engaño’

Telemundo anunció que la destacada actriz Natalia Streignard y el aclamado actor Osvaldo Ríos, serán los nuevos protagonistas de la novela de Estudios Mexicanos Telemundo, ‘El Engaño’.

Natalia Streignard, en su esperado regreso a la pantalla de Telemundo, interpretará a Camila, una bella y carismática veterinaria que cuando cree haber encontrado el amor, se verá ante la realidad de tener que afrontar una fuerte decepción.

Por su parte, Osvaldo Ríos, quien recientemente causó furor con su papel de Alejandro de la Vega en ‘Zorro: La Espada y la Rosa’, tomará el papel de Santiago Landeros, un millonario, honesto y valiente quien a causa de una tragedia hará un juramento sagrado que lo llevará a buscar venganza sin imaginar que el destino le tenderá una trampa al corazón.

Streignard hizo su debut en Telemundo como figura antagónica en ‘Anita, no te Rajes’ y luego protagonizó ‘La Tormenta’, novela que tuvo un gran éxito tanto en los Estados Unidos, como internacionalmente. Esta talentosa actriz, empezó su carrera artística en su natal Venezuela y sus proyectos incluyen novelas como ‘Mi Gorda Bella’, ‘La Niña de mis Ojos’, ‘Soledad’, ‘La Mujer de mi Vida’, ‘Mi Destino Eres Tú’, ‘Sol de Tentación’, ‘Dulce Enemiga’ y ‘Pedacito de Cielo’. Natalia ha recibido innumerables reconocimientos, entre los que destacan el Premio INTE como "Mejor actriz del 2004", un reconocimiento especial en los Premios 2 de Oro como "Protagonista de la telenovela más vendida a nivel internacional", el premio como "Actriz del Año" en Bulgaria otorgado por la revista Telenovela, una distinción especial por parte del gobierno de Tailandia como "Figura del Año del 2005", el premio como Mejor Actriz del 2006 en Rumania, así como también el Premio Orquídea USA 2006 como Mejor Actriz Protagónica del Año.

Ríos inició su carrera como músico en su natal Puerto Rico. En 1988 incursionó en el mundo de la actuación con la novela ‘Ahora o Nunca’ y sólo dos años después dio el salto a la fama internacional gracias a ‘Kassandra’, la cual fue difundida en más de 150 países, traducida a 32 idiomas y hoy se encuentra en el Records Guinnes como la novela más vendida. A partir de ahí vinieron éxitos como: ‘Tres Destinos’, ‘Pecado Mortal’, ‘La Viuda de Blanco’, ‘Rauzán’, ‘Gata Salvaje’ y ‘Ángel Rebelde’, entre otras. También ha trabajado en numerosas obras teatrales que incluyen ‘La Piaf’, ‘La Fortuna y Los Ojos Del Hombre’, ‘María’, y los musicales de Broadway, ‘Guys & Dolls’, ‘The King & I’ y ‘La Bella y la Bestia’. Además, ha participado en varias obras cinematográficas incluyendo ‘Plaza Vacante’, ‘Más Allá del Límite’, ‘Una Pasión en el Espejo’ y en España ‘Entre Dos Amores’ junto a Isabel Pantoja. A su carrera artística se suman 19 premios a la excelencia como mejor actor en más de 7 países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Gabriela Spanic está embarazada

Gabriela Spanic
está embarazada

La actriz venezolana Gaby Spanic anunció que tiene un embarazo de cuatro meses, producto de su amor con un empresario de su misma nacionalidad.

Tras la angustia que vivió con los problemas de salud que vivió su hermana gemela Daniela Spanic, quien luego se recuperó y tuvo una niña, Gaby siente que en la vida sí hay milagros. "Fueron situaciones difíciles las que viví el año pasado, pero la recompensa son muchas bendiciones y bienvenidas porque todas han sido maravillosas. Dios existe, existen los milagros", expresó.

Este tiempo ha servido para que Gabriela organice los proyectos que empiezan a tomar forma y que muy pronto nos tendrá listos con su gran regreso, además la actriz desmintió que sea la protagonista de la telenovela ‘Doña Bárbara’, de la cadena Telemundo, que recientemente se anuncio en un comunicado de prensa internacional. Además, Gabriela Spanic, afirmó que en la actualidad no tiene ningún contrato o afiliación alguna, ni tampoco ninguna relación laboral con Telemundo.
Neil Pérez será el padre del bebé de Gaby, que hasta ahora tiene cuatro meses de gestación. Todavía no sabe su sexo, pero la actriz espera que sea un niño.

Pura melancolía en ‘Pura Sangre’

Pura melancolía en
‘Pura Sangre’

Ya se comienzan a ver caras tristes en la superproducción ‘Pura Sangre’. Todo por cuenta de la cercanía del gran final: siempre que se aproxima esta fecha, pese a las jornadas de agotamiento, la melancolía se apodera del equipo técnico, de producción y de actores porque siempre se estrechan los lazos de amistad. Desde el comienzo todos sabían que esta historia iba a ser relativamente corta, con respecto a otras producciones y que el libretista Mauricio Navas había escrito y finalizado 126 libretos desde comienzos del 2006. Recordemos que esta novela comenzó ensayos y grabaciones en noviembre de ese año y que comenzó a emitirse en Colombia el 14 de agosto de 2007. El sábado 26 de enero de 2008 se grabó la escena que corresponde al gran final y el próximo martes (29 de enero) se escuchará el último “grabando… 5, 4, 3, 2…”, con la última escena. De paso, hasta este día, grabará el galán Rafael Novoa, quien ha sido el más agendado en los planes de grabación por su misma condición de papel protagónico. Incluso de España, donde la novela fue comprada por el canal Antena 3, que llegó un equipo periodístico de tres personas con el fin exclusivo de hacer detrás de cámaras y reportajes el jueves y viernes (24 y 25 de enero), que regresaron a su país el sábado (26 de enero).

Llega la venganza en ‘Pura Sangre’: uno a uno comenzarán a caer…
El final de ‘Pura Sangre’ comienza a asomarse. El eslogan de la exitosa historia de Mauricio Navas tomará más fuerza que nunca tomó: “entra la justicia y la venganza”. En estas últimas semanas al aire los perversos y malvados comenzarán a pagar sus mentiras y traiciones. Los televidentes verán la próxima semana cómo se derrumbarán los castillos de ilusiones de algunos personajes, comenzando por Camilo (Andrés Juan).

El hermano menor de los Lagos perderá los estribos en la fiesta en la que supuestamente debería anunciar su compromiso con Venus (María Fernanda Yepes) porque la mujer, aparentemente enamorada de él, le tendrá tendida una trampa que él jamás imaginó. Lo peor es que uno de sus peores defectos, la agresividad, quedará perfectamente reflejado.

Por otro lado, la malvada Paulina (Kathy Sáenz) por fin logrará llegar a la cumbre de lo que tramó con tanta paciencia: convertirse en la única heredera de toda la fortuna de su esposo Alejandro Lagos (Pepe Sánchez). Lo que no imagina es que esto no es gratis sino una estrategia a sus espaldas de Eduardo (Rafael Novoa), ayudado por su amada Florencia (Marcela Mar). Pero uno más malo que Paulina, Eusebio, la pondrá contra la pared con ese dinero.

Y el temeroso y maleable Samuel (Manuel Sarmiento) pagará un precio muy alto por haber dejado embarazada a Susana (Silvia de Dios), la esposa de Federico (Juan Pablo Gamboa), pues ese hijo en camino se convertirá más en un objeto de ambición que en un niño deseado.

Llega la recta final de ‘Pura Sangre’, llega la verdad y comenzarán a caer uno a uno los perversos y malvados.

El buen ojo de Juliana Galvis

El buen ojo de
Juliana Galvis

El pasado sábado la actriz Juliana Galvis, quien interpreta a Silvia en ‘Pura Sangre’, se llevó un gran susto y un fuerte golpe. Resulta que estando con unos amigos se iba a subir a un carro y en un segundo de distracción alguien abrió la puerta del automóvil con tan mala suerte que la golpeó levemente en la cara. De inmediato, Juliana se cogió su ojo derecho y los amigos creyeron que se trataba de una broma de la hermosa mujer. Pero, una pequeña marca de sangre encima del párpado los alertó. La actriz pensó en irse de inmediato a urgencias de una clínica, pero alguien con conocimientos médicos que la acompañaba la calmó diciéndole que sólo se trataba de un rasguño.

Como la actriz tenía que volver a grabar el lunes pasado, tuvo que ponerse rodajas de papa y hielo en el ojo para desinflamarlo todo el domingo. Y con el maquillaje del personaje todo quedó solucionado.

Otra noticia de esta exitosa novela, que entró en su recta final, es que un equipo periodístico de Antena 3, de España, llegó el martes pasado a Colombia para grabar por dos días un detrás de cámaras y entrevistas con los actores. En este canal español está a punto de lanzarse la superproducción y ya está comenzando a causar furor la historia de Eduardo Montenegro y Florencia Lagos.

Yuly Ferreira: un sueño hecho realidad

Yuly Ferreira:
un sueño hecho realidad

Yuly Ferreira, la actriz bumanguesa que interpreta a Yorley Zúñiga en 'El último matrimonio feliz', la novela que en la noche de su estreno se robó la atención de los colombianos, afirma que este personaje le ha dado la oportunidad de explorar nuevos campos dramáticos y que para su creación contó con la ayuda incondicional de Fabián Ríos, un joven actor y con quien lleva dos años de feliz matrimonio.

“Yorley me ha brindado lo que desde hace años estaba buscando y es la materialización de un sueño, pues desde que actúo siempre había pensado en un personaje con el que pudiera explotar al máximo mis cualidades dramáticas y con el cual rompiera los esquemas en los que venía desarrollando mi carrera, ya que siempre me habían encasillado en personajes de mujer sexy y superficial. Esta es mujer maravillosa en todo el entendido de la palabra, guerrera, amorosa, con virtudes y defectos como cualquier ser humano, pero sobre todo, es una madre y esposa las veinticuatro horas del día, y que su único deseo es luchar por el bienestar de su familia. Crear a Yorley no fue tarea fácil, fueron varias audiciones, días enteros estudiando con mi esposo la forma en que ella debería comportarse, sentir y vivir. En conclusión fue un trabajo muy arduo del que gran parte del crédito lo tiene mi esposo, pues con su ayuda logré definirla, fue un trabajo en pareja del cual estamos muy orgullosos, y del que estoy segura los colombianos se van a enamorar”, asegura la actriz.

Adela Noriega confía en tener éxito con su nueva telenovela

Adela Noriega
confía en tener éxito con su nueva telenovela

Aunque ‘Fuego en la sangre’ es un remake del drama colombiano ‘Las aguas mansas’, la actriz aseguró que la nueva versión tendrá un sello muy mexicano.

La actriz mexicana Adela Noriega, quien protagoniza la telenovela ‘Fuego en la sangre’, basada en el éxito colombiano ‘Las Aguas mansas’ (1994), dijo hoy que espera que esta nueva versión mexicana tenga un éxito similar al de su antecesora.
Añadió que esta telenovela, que se estrenará en las próximas semanas, aunque es la misma historia, "tendrá un toque muy mexicano que la hará diferente".

La actriz dijo que ‘Las Aguas mansas’ fue un éxito, al igual que la versión que hizo Telemundo, ‘Pasión de Gavilanes’ (2003), por lo que: “espero que lo mismo suceda con ésta, además de que nosotros le vamos a dar un sello muy mexicano”.

Noriega dijo que la producción de esta telenovela cuenta con un gran reparto, en donde destaca la presencia de Diana Bracho, Carlos Bracho, María Sorté, Guillermo García Cantú, Joaquín Cordero y Patricia Reyes Spíndola.

Esta novela, escrita por el colombiano Julio Jiménez, gira en torno a la historia de tres hermanos, que para vengar la muerte de su hermana muerta, seducen a las reprimidas hijas de una estricta aristócrata.

Acerca del personaje de su nueva telenovela, la cual graba en los foros de Televisa, en la ciudad de México, indicó que "Sofía es una mujer buena, noble, pero que tiene sus momentos de rebeldía, que se antepone a las injusticias y las circunstancias fuertes, pero en el fondo es una mujer con debilidades, sentimientos profundos y muchas aspiraciones".

La actriz agregó que le gusta la imagen de "elegante y linda" de su personaje y espera que "al televidente también le agrade".

Por otra parte, Noriega se manifestó afortunada de compartir los créditos con tres galanes de la televisión mexicana: los actores Jorge Salinas, Eduardo Yáñez y Pablo Montero. Afirmó que sus compañeros actores son muy "guapos, talentosos y definitivamente muy profesionales y me siento muy contenta de trabajar con ellos", expresó la actriz.

Apuntó que espera que la armonía y buen ambiente que diariamente se viven en los foros durante las grabaciones, se transmita en cada capítulo y que permite que cada uno haga de manera excelente su trabajo.

Adela Noriega saltó a la fama en 1987, con la telenovela "Quinceañera", producida por la mexicana Carla Estrada; posteriormente confirmó su éxito televisivo con telenovelas juveniles como "Dulce desafío"(1989); después de una larga ausencia en la televisión mexicana, la actriz volvió en 1997, con "María Isabel".

Eduardo Yáñez niega ser garantía

Eduardo Yáñez
niega ser garantía

Eduardo Yañez negó que sea garantía de éxito al pertenecer al elenco protagonista de la telenovela ‘Fuego en la sangre’.

"Eso no es cierto, esto es un proyecto, una obligación, no soy garantía de nada, tenemos que trabajar muy duro", dijo el actor que ha demostrado su profesionalismo en diversos éxitos en telenovelas en México y Estados Unidos.

Indicó que siente presión junto a sus compañeros: "Entramos el 21 de enero al aire, nos preocupa que no estemos bien protegidos de tiempo y nos preocupa que gustemos, esperamos que la gente llegue a su casa y quiera ver la telenovela".

María Sorté augura éxito a ‘Fuego en la sangre’

María Sorté
augura éxito a ‘Fuego en la sangre’

La actriz María Sorté dijo que la telenovela ‘Fuego en la sangre’, que produce Salvador Mejía, tendrá éxito gracias a su elenco y guión.

El melodrama, que se estreno el 21 de enero, será protagonizado por Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Jorge Salinas y Pablo Montero, entre otros..

En esta historia Sorté, quien regresa a los melodramas mexicanos, dará vida a Eva, una ama de llaves. "Creo fielmente que la telenovela va a ser un éxito, el guión es preciso, es de Liliana Abud, se trata de una producción de Salvador Mejía y el reparto ni se diga, es de primera", expresó la actriz.

Respecto a Eva, María Sorté comentó que el personaje que interpretará será el de una mujer un tanto sufrida, que sirve para una familia, pero guarda celosamente un secreto, ya que durante su juventud entregó a una hija a la que ahora busca.

Junto a un reparto conformado por Diana Bracho, Elizabeth Alvarez, Patricia Reyes Spíndola, Nora Salinas y Sherlyn, por mencionar algunos, la actriz continuará grabaciones en una hacienda del estado de Puebla, así como en los foros de Televisa.

Jorge Salinas: “He sido un estúpido”

Jorge Salinas:
“He sido un estúpido”

El actor mexicano confiesa que no ha sido muy de buenas en su vida sentimental y que aún necesita aprender de sus errores.

Jorge Salinas, galán de telenovelas mexicanas, aceptó que ha cometido muchos errores en sus pasadas relaciones sentimentales. Y, aunque suele ser reservado en sus asuntos privados, admitió que debe aprender de las experiencias para no caer en el mismo error. “Creo que he sido un estúpido, porque cuando cometes un error una vez, piensas que no volverá a pasar, pero cuando vuelves a caer por segunda ocasión, ¿cómo se le dice a eso?”, dijo el actor de 39 años.

Salinas se divorcio de su esposa, Fátima Boggio, por el romance extramarital que vivió con la actriz Andrea Noli, y con la cual tuvo a la pequeña Valentina.

El actor tiene cuatro hijos: los gemelos Jorge Emilio y Santiago, con Boggio; Gabriela, hija de la modelo colombiana Adriana Cataño, y por último, la pequeñita Valentina, que tuvo con Noli.

“En estos momentos me encuentro bien, contento y tranquilo”, aseguró el actor de la telenovela ‘Fuego en la sangre’. Y como la tercera no fue la vencida para Salinas, esperamos que en la cuarta sea todo un experto en el amor.

Ninel Conde no quiere embarazarse

Ninel Conde
no quiere embarazarse

Ninel Conde regresó a las grabaciones de la telenovela ‘Fuego en la sangre’, en un ambiente de cordialidad entre sus compañeras, donde aprovechó para aclarar que por ahora no piensa en convertirse nuevamente en madre.

La actriz y cantante halagó a sus compañeras: "Obviamente empezó la telenovela, pero la verdad mis compañeras son súper disciplinadas y buena onda y eso es padre".

Feliz por estar recién casada, dijo que no piensa por ahora en la maternidad y disfrutará su vida en pareja con el empresario Juan Zepeda.

"Yo creo que con la telenovela va a ser un poquito difícil, a mi personaje le van a dar su golpizas, podría ser peligroso, además con los besos con Pablo Montero, mejor nos esperamos un poquito", concluyó.

Además de la telenovela producida por Salvador Mejía, Ninel continúa con la conducción del programa "Desmadruga2", por lo que el 2008 estará saturada de trabajo.

Ninel Conde hará que de la pantalla chica salga fuego con las escenas candentes que hará su personaje de Rosario con Franco, quien es interpretado por Pablo Montero, en la nueva telenovela del productor Salvador Mejía. La actriz dijo que su papel en ‘Fuego en la Sangre’ será el de una mujer pasional, pero muy sufrida, ya que es violada y estafada. "Rosario es cien por ciento pasional. Es una mujer que va a tener sus escenitas cachondonas, sexy con el galán; va a tener sus escenas en la naturaleza amando al hombre, también va a tener sus escenas súper sensuales en el escenario, pero también habrá escenas dramáticas porque es una mujer golpeada, maltratada y violada", expresó la actriz.

Cuando se le cuestionó si habrá escenas fuertes que requieran algún tipo de destape, aseguró que leyó una en el guión, pero verá más adelante cómo la montan. "Y espero que sea en un lugar donde no haga mucho frío, porque ya vez cómo están los fríos por acá", dijo.

La cantante consideró que el papel de Rosario es todo un reto para ella como actriz, porque tiene muchos matices, además de que sufre mucho. "Tiene un hijito de 5 años que no está con ella por ciertas circunstancias de su pasado. El niño está con una persona que la chantajea para que lo pueda ver de vez en cuando, entonces esta mujer está totalmente sometida. Por otro lado, de repente se enamora del personaje de Franco, que es Pablo Montero", comentó.

El deseo de cualquier actor, consideró, es trabajar en proyectos importantes, con productores de primer nivel y artistas de renombre, y todos estos puntos los reúne ‘Fuego en la Sangre’. "Estoy súper contenta. Desde el 2 de enero estamos dándole bien duro a la novela", afirmó.

A diferencia de la telenovela ‘Rebeld’e, en la que también hacía a una cantante, afirmó que esta vez tendrá más intervenciones en el escenario, lo que le servirá para proyectar la música de su nuevo disco. "Mi personaje es una cantante de música popular, del pueblo. Es algo que se parece a ‘Rebelde’, pero Rosario tiene un poco más de escenas musicales y eso es algo que me gusta mucho, porque vamos a meter canciones del nuevo disco y las vamos a promocionar en la novela, es algo que a mí me emociona más", añadió.

Su nuevo material incluirá canciones de Adrián Posse y otras melodías de Aníbal Pastor. "Estamos sólo cuadrando lo que es el disco, pero ya estamos metiendo estas canciones inéditas y nuevas a las escenas, eso es un plus", explicó. "Yo creo que el público va a quedar muy impresionado cuando lo escuche".

. . : TELENOVELAS : . .

La Traición

LA TRAICIÓN

Llega ‘La Traición’ a Telemundo, el martes 29 de enero de 2008, de lunes a viernes a las 8 pm/7 centro. La súper producción grabada en alta definición es protagonizada por Mario Cimarro, Danna García, Salvador del Solar, Virna Flores, Rossana Fernández-Maldonado, Mónica Franco, Harry Geithner, Germán Rojas, Luz Stella Luengas, Natalia Giraldo, Flavio Peniche, César Mora, Victoria Góngora, Indhira Serrano y Sergio González, entre otros.

SINOPSIS:
‘La Traición’ es una bella historia de amor enmarcada en una época en la que la doble moral, las apariencias y los secretos, determinarán el rumbo en las vidas de dos seres que lograrán amarse por encima de cualquier dimensión.

Hugo de Medina, uno de los hombres más atractivos y millonarios del pueblo, guarda un secreto: sufre de catalepsia, enfermedad que le causó la muerte a su padre y que lo hizo ser enterrado vivo, temor que atormenta a Hugo al pensar que tendrá ese mismo final. Este hombre algo misterioso, es considerado un excéntrico, capaz de seducir a las mujeres más bellas de la región, para luego dejarlas. Hasta que conoce a Soledad de Obregón, una bella joven con un carácter arrollador para la época, quien antepone el amor verdadero a los convencionalismos sociales, y es de ella de quien llega a enamorarse profundamente. Soledad le corresponde, ya que siente que Hugo es el gran amor de su vida y, a pesar de todos los obstáculos que tienen en su contra, deciden luchar por su amor y unir sus vidas en matrimonio.

Soledad se entera de que está embarazada, pero decide esperar a que pase la boda para dar la noticia a Hugo. Lo que no llega a suceder, ya que Hugo sufre un ataque de catalepsia justo antes de la boda y, al igual que su padre, es enterrado vivo, haciéndose realidad aquello que él tanto temía. Inesperadamente, Hugo es salvado de la muerte por los esposos Burke, una pareja de malandrines de baja calaña, pero muy divertidos, que viven de robar cadáveres para venderlos a un científico que los usa en la práctica de experimentos. Como Soledad está embarazada, es obligada por su familia a casarse con Alcides de Medina, hermano de Hugo, quien oculta una personalidad resentida y envidiosa y que está enamorado de Soledad desde hace mucho tiempo. Alcides, aún sabiendo la enfermedad que Hugo padecía, no hace, ni dice nada, sino por el contrario se aprovecha del momento para arreglárselas y ser él quien se case con Soledad, con la supuesta excusa de ayudar a salvarla de la deshonra de ser madre soltera.

Cuando Hugo regresa al pueblo, descubre que Soledad y su hermano Alcides han contraído matrimonio. Desconoce el embarazo de Soledad y no logra entender el motivo, por lo que se siente traicionado. En este momento, llevado por la rabia y el dolor decide vengarse de los causantes de tanto sufrimiento.

Es así como comienzan vidas por diferentes caminos, llenas de grandes obstáculos y conflictos para Hugo y Soledad, que en el plano físico, lucen como vidas separadas, pero que en realidad están unidas por una fuerte conexión psíquica entre ambos, que en muchas ocasiones, sin ni siquiera ellos saberlo, pareciera hacerlos actuar sincronizados. Sólo el tiempo será el responsable de que las vidas de Hugo y Soledad se reencuentren físicamente, puesto que en el plano mental y emocional nunca dejaron de estarlo.

PERSONAJES:

Mario Cimarro como HUGO DE MEDINA
Hugo de Medina es un hombre atractivo, de aspecto muy varonil. Culto, inteligente, de palabras precisas, misterioso, de mirada dura y voz profunda, a Hugo siempre se le ve muy seguro de sí mismo. Logra conquistar el corazón de Soledad, amándola intensamente. Para él esta mujer es alguien distinto de todas las demás, pero sufre porque no quiere arrastrarla a la amargura por causa de su enfermedad: la catalepsia. Este tormento ha hecho infeliz a Hugo toda su vida, al punto que ve la muerte como su compañera de viaje, sabe que en algún momento se lo llevará. Él quedó marcado por la muerte de su padre Don Armando, quien fue víctima de la misma enfermedad. Boris, su fiel criado, es el único que conoce su secreto y depende de él para que lo cuide cuando sufre los ataques de catalepsia. Hugo es un hombre distante con la gente que trata, y únicamente Soledad consigue que él vea a la humanidad con esperanzas. Pero tras el episodio en el que por poco lo entierran vivo, Hugo, se llena de resentimiento, al ver que Soledad se casa al poco tiempo de su supuesta muerte con su hermano Alcides.

Danna García como SOLEDAD DE OBREGÓN
Soledad de Obregón es una joven hermosa, de aspecto dulce, llena de vitalidad y alegría. Es consentida por ser hija única, pero a la vez resuelta y valiente, dispuesta a oponerse a los convencionalismos de la época. Ella también es muy romántica, soñadora, entregada por completo al amor que siente por Hugo de Medina. Por su amado es capaz de enfrentar a sus padres, quienes no están de acuerdo con su noviazgo con este misterioso hombre. Pero, Soledad es una joven emocional, muy leal con los que ama. Y tras la aparente muerte de Hugo, se sumerge en una profunda depresión. Sabiendo que está embarazada, para evitarle sufrimientos a sus padres, por el señalamiento social al que se verían expuestos, resuelve casarse con Alcides, pero ella será fiel a la memoria de su amado Hugo. Su nuevo matrimonio le traerá solo amarguras ante los abusos de Alcides quien no consigue poseerla.

Mario Cimarro como ALCIDES DE MEDINA
Alcides de Medina es el hermano gemelo de Hugo. Aparenta ser amable y muy caballero, pero Alcides es en realidad un mediocre, dominado por la envidia hacia su hermano. Ambicioso, astuto y calculador. El mellizo de Hugo es un oportunista, que aprovecha la "desaparición" de su hermano para atrapar a Soledad. Tras casarse con ella, muestra su verdadera cara y se descubre como un hombre violento y de unos celos enfermizos. Aunque heredó de sus padres la misma fortuna que Hugo, nunca supo como administrarla y la dilapidó.

Salvador del Solar como ARTURO DE LINARES
Arturo de Linares es el hermano mayor de Beatriz. Es un hombre atractivo y atlético, que tuvo formación militar. Aunque adora a su hermana Beatriz, es un ser sumamente dominante con ella. Arturo es de temperamento violento, impulsivo y sin escrúpulos. No se mide en lo que hace, pese a las consecuencias que puedan resultar de sus actos tempestuosos. Aunque, por otro lado, con las mujeres suele parecer un hombre encantador. Será un peligroso enemigo que rondará y atentará contra Hugo para cobrarle todo lo que supuestamente Beatriz padeció por él.

Mónica Franco como REBECA MONTENEGRO
Rebeca Montenegro es la tía de Eloísa. Es una hermosa mujer de mediana edad que se conserva muy bien. Cruel, déspota, vulgar e interesada; Rebeca oculta un pasado oscuro y es una mujer tremendamente peligrosa. Fue prostituta hasta que se casó con un millonario, de quien heredó la Villa Montenegro. Rebeca, en complicidad con su amante, el joven Hércules de Navas, mató a su esposo para quedarse con su fortuna, la cual nunca encontró. Se habla de que el tesoro está enterrado en la hacienda, pero eso es un gran misterio. Rebeca no es capaz de alejarse de Hércules, a pesar de que sabe que él la explota.

Virna Flores como ELOÍSA RENÁN
Eloísa Renán es sobrina de la malvada Rebeca Montenegro. Ella es una joven hermosa, llena de sensualidad y picardía que sabe como conseguir de los hombres lo que quiere. En su corazón, al igual que su tía, alberga la codicia y el interés por el dinero y el poder. Se interesa en Alcides de Medina y no tiene recato para demostrárselo. Cuando Hugo regresa y toma el lugar de su hermano, ella no lo reconocerá en principio. Pero buscará seguir su relación clandestina, aún cuando en ese momento ya se encuentra comprometida con Arturo de Linares.

Rossana Fernández-Maldonado como BEATRIZ DE LINARES
Beatriz de Linares es amiga de Hugo de Medina y hermana del malintencionado Arturo de Linares. Ella es una mujer joven y obsesiva en extremo. Se enamora perdidamente de Hugo, a pesar de que él solo la ve como una buena amiga. En ocasiones, Beatriz suele cometer actos que rayan en la locura. Sumergida en una profunda depresión, al enterarse del compromiso entre Hugo y Soledad, es abusada por Alcides e internada en un sanatorio. Tiempo después, el destino dará la vuelta y ella será quien castigue a Alcides por lo que le hizo sufrir.

Flavio Peniche como BORIS
Boris es el criado de Hugo de Medina. Es un hombre serio, de mirada segura, elegante y al mismo tiempo orgulloso. Pero, Boris también es un hombre inteligente, desconfiado y muy observador de todo lo que lo rodea. No le teme a nada y no se siente menos que nadie a pesar de ser un criado. Es fiel hasta la devoción por su jefe Hugo de Medina. Sin embargo, Boris es un hombre capaz de dar sorpresas. Porque también puede mostrar su lado oscuro. De hecho, sus foscas intenciones se descubrirán cuando se involucre con Marina, la criada de la casa. Su amor por esta mujer lo hará entrar en conflicto con su deber hacia Hugo.

Germán Rojas como LUCAS DE OBREGÓN
Él es un hombre elegante, educado y muy culto. Pero, por encima de todas las cosas, Lucas es esencialmente un padre sobre protector. Sin embargo, aún así es mucho más generoso en el trato con Soledad, que su propia esposa Esther. El señor de Obregón, pese a todo, tiende a ser un hombre pragmático y, de cierta manera, se deja influenciar por Esther en la toma de las decisiones que tienen que ver con el futuro de Soledad. Lucas viene de una familia de tradición y posición, lo que lo hace manifestarse como todo un caballero.


Luz Stella Luengas como ESTHER DE OBREGÓN
Esther de Obregón es la madre de Soledad y la esposa de Lucas. Señora elegante y atractiva, de temperamento fuerte, ella es una mujer enérgica e impositiva. Le encanta manejar la vida de su hija y, además, conseguirle los novios. Se rige por principios conservadores, extremadamente clasistas. Esther ama a su hija y cree ciegamente que todo lo que hace, piensa que es por su propio bien. Además, guarda celosamente un secreto que tiene que ver con Soledad.


Harry Geithner como PAQUITO
Paquito es un periodista gay de la época. Él es de carácter conservador y, a la vez, aventurero, enfermo de poder y soberbia



Indhira Serrano como ÚRSULA
Úrsula es empleada de la casa Obregón. Además de ser joven y bonita, es una chica muy divertida. Pero, sobre todo, ella es muy respetuosa con la familia Obregón, para la cual trabaja a tiempo completo. Sin embargo, del mismo modo, es la mayor cómplice de Soledad de Obregón en cada una de sus cosas.


Sergio González como EL DOCTOR MAX
El Doctor Max es un personaje con cara de loco y cabello desordenado. Aunque tiene el aspecto descuidado, no es un hombre miserable ni sucio. Por el contrario, el Doctor Max es un hombre manipulador y, a la vez, práctico. Siempre está dispuesto a lo que sea con tal de conseguir los cuerpos, que necesita para las disecciones que realiza en su anfiteatro. Su mayor secreto es que busca la cura para la enfermedad que le quitó a su esposa. Cree que en Hugo y en su hijita, la podrá encontrar, motivo por el cual se convierte en alguien peligroso para ellos.

Victoria Góngora como HELENA BURKE
Helena Burke es la esposa de Guillermo, quien como ella, es también un personaje de bajo perfil. En cambio, Helena es más emprendedora que su marido, pues lo empuja a que visiten el cementerio con más frecuencia a ver qué tesoro encuentran enterrado. A pesar de sus actitudes y maneras, Helena ama a su esposo como nadie. Es una mujer dominante, no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa, sin que nada ni nadie la detenga. Al igual que Guillermo, se convierte en la salvadora de Hugo de Medina, cuando lo desentierran vivo.

César Mora como GUILLERMO BURKE
Guillermo es el esposo de Helena, un hombre desaliñado, pero divertido por sus actitudes y comportamientos. Aunque es un tipo de bajo perfil, Guillermo siente un amor desmedido por su esposa Helena. Vive pendiente de todo cuanto sucede en la ciudad, sobre todo de las defunciones, para luego ir a desenterrar los cuerpos y venderlos al Doctor Max. Guillermo odia lo que hace y demuestra algo de temor al lidiar con cadáveres. Pero, le gusta más el dinero y eso lo impulsa a dejar atrás su miedo, por eso, no respeta las joyas que lleven puestas los difuntos. Es algo perezoso y nada colaborador con su esposa, quien es una mujer muy dominante y sentenciosa. Pese a mantener una actitud humorística la mayor parte del tiempo, es un hombre tremendamente peligroso cuando de defender lo suyo se trata.

Fuego en la Sangre

FUEGO EN LA SANGRE:

‘Fuego en la sangre’ es la nueva telenovela de Salvador Mejía, donde Eduardo Yáñez, Adela Noriega, Pablo Montero y Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez y Nora Salinas protagonizan la historia. El melodrama entró al aire el pasado 21 de enero, la primera telenovela que estrena Televisa en el 2008.

SINOPSIS:

Ante la tumba de Libia Reyes, sus tres hermanos juran vengar su muerte. Llenos de rencor, Juan, Oscar y Franco se dirigen a la hacienda de Bernardo Elizondo, el hombre que sedujo a su hermana y la embarazó. Bernardo amaba realmente a Libia y pensaba divorciarse de su déspota y tiránica esposa Gabriela, sin embargo, muere en un extraño accidente y la hacienda queda en manos de Gabriela y su yerno Fernando.

Cuando los hermanos Reyes llegan a la hacienda, consiguen trabajo como albañiles y carpinteros. Cegados por su odio contra toda la familia Elizondo, los Reyes toman la decisión de seducir a las tres hijas de Bernardo y Gabriela, y luego abandonarlas, para que vivan en carne propia el dolor que sufrió Libia antes de morir. Juan seducirá a Sofía, Oscar a Jimena y Franco a Sarita.

Durante este tiempo, van descubriendo que no les será fácil cumplir su juramento. Las tres hermanas están sometidas a la tiranía de su madre, que no respeta su libertad e individualidad.

Juan descubre que Sofía es una mujer sensible y caritativa atormentada por haber sido violada, y que no es feliz en su matrimonio con Fernando, un hombre violento a quien no ama. Juan se enamora realmente de ella, y hace que Sofía por primera vez pueda tocar a un hombre sin sentir el rechazo que le dejó aquella terrible experiencia. La relación de Sofía y Juan no sólo se verá en peligro por el juramento de él, o por la presencia de Fernando, sino por la llegada de Ruth Uribe, quien se encaprichará con Juan y tratará de conquistarlo a toda costa.

Oscar encontrará en Jimena a la mujer que siempre soñó. Ella es desenvuelta y desinhibida, una chica con ganas de vivir la vida intensamente. Su relación estará llena de sensualidad y picardía. No podrán evitar enamorarse uno del otro, lo que atormentará a Oscar porque tendrá que decidir entre el amor y la venganza.

Franco y Sarita descubrirán que son almas gemelas. Ambos son sensibles, amantes de la lectura e ingenuos; juntos vivirán un romance muy tierno y lleno de imprevistos, pero Franco se verá torturado por la indecisión. Antes de conocer a Sarita, ya se había enamorado de Rosario Montes, una cantante que trabaja en la cantina del pueblo. El rechazo de Rosario hace sufrir a Franco, quien ignora que ella sí lo ama, pero un oscuro vínculo la une a Fernando y éste ha jurado matar a quien se acerque a ella. Franco se debate entre dos caminos: amar a Rosario y cumplir su juramento, o romperlo y amar a Sarita.

Esta es una historia llena de intensas emociones, amores sublimes, ambición insaciable y odio desgarrador. Corazones jóvenes y apasionados, unidos y separados por la misma tragedia. Verdades ocultas, mentiras que nublan la razón, pasiones que dominan el alma... y Fuego en la Sangre.

PERSONAJES:

Bernardo Elizondo
Actor: Carlos Bracho

Hombre maduro, bien conservado, trabajador, justo y honesto. Sabe lo que quiere y se esfuerza para obtenerlo. Es rudo pero tierno. La hipocresía, el egoísmo y la prepotencia de su esposa le repugnan y solo permanece con ella por sus hijas. Su amor por Libia es inocente y bien intencionado, y está dispuesto a divorciarse de su mujer para casarse con Libia.

Gabriela Acevedo de Elizondo
Actriz: Diana Bracho

Mujer elegante, arrogante y bella, de carácter fuerte y dominante. Está acostumbrada a imponer su voluntad y es tiránica con sus hijas, las reprime y las mantiene encerradas en su casa. Siempre consigue lo que quiere, por las buenas o por las malas. Aún así, se aferra a la religión de una manera enfermiza. Su mundo se reduce a su casa, su marido, la hacienda y Dios. La infidelidad de Bernardo la vuelve aún más egoísta.

Sofía Elizondo Acevedo
Actriz: Adela Noriega

Hija mayor de Bernardo y Gabriela. Es bella, sensible, delicada y muy espiritual. Ama y protege a sus hermanas. Es caritativa, sobre todo con los desvalidos, y la gente de la región ha seguido su ejemplo. Era feliz hasta que fue violada. Su madre la obligó a casarse con Fernando sin estar enamorada, y no ha tenido relaciones sexuales con él por el trauma de la violación. Juan es el primer hombre que despierta en ella el amor y la pasión.

Sarita Elizondo Acevedo
Actriz: Nora Salinas

Es la segunda hija de Gabriela y Bernardo. Cuando nació, sus padres esperaban un varón, y su actitud es un tanto masculina por haber sido educada como un hombre. Sarita está muy apegada a su madre y siempre la obedece. Tiene una moral rígida y, aunque reprueba la conducta alocada y liberal de su hermana Ximena, apoya o encubre a sus hermanas, aunque sea muy a su pesar. Su amor por Franco poco a poco la volverá más dulce y femenina.

Ximena Elizondo Acevedo
Actriz: Elizabeth Álvarez
Hija menor de Bernardo y Gabriela. Es muy bella y desinhibida; irreverente, alocada, vivaz y sensual. Quiere vivir al máximo, y para ella es frustrante la dictadura de su madre. Es romántica y siempre está soñando con el amor. Es confidente de Sofía, a quien le cuenta sus anhelos. Siempre discute con Sarita y con su madre, quien trata de someterla a la fuerza. Oscar perturbará su vida y cometerá locuras que harán que su madre sea aún más severa con ella.

Agustín Acevedo
Actor: Joaquín Cordero
Es un anciano jovial y desenfadado, el dueño original de la hacienda que ahora maneja Bernardo. Dicharachero, imprudente y mordaz, aunque honesto y fiel a sus creencias. Es un viejo rabo verde que anda detrás de todas las empleadas domésticas jóvenes. Tiene una relación difícil con su hija Gabriela; quiere mucho a sus nietas y las protege de ella en lo que puede. Nadie sabe que Agustín conoce todos los secretos de quienes lo rodean.

Juan Reyes
Actor: Eduardo Yañez
Es viril, fuerte y aguerrido; brusco e irascible, pero muy tierno. Juan es un torbellino de pasiones que no domina sus emociones fácilmente y siempre reacciona de manera visceral, aunque es incapaz de cometer una injusticia o golpear a alguien más débil. Su vida está marcada por la tragedia y haría cualquier sacrificio por sus hermanos. Sofía transformará toda su vida y lo someterá a la decisión más difícil: buscar la venganza o el amor.

Oscar Reyes
Actor: Jorge Salinas
Joven atractivo, extremadamente simpático, irreverente y seductor. Posee una labia sin igual y una moral ligera, pero no es un delincuente. Es un negociante nato. Siempre busca la manera de hacer dinero y es capaz de vender lo que sea. Para él, la vida es para disfrutarla, y Ximena será su mujer ideal. Su relación, llena de sensualidad y osadía, los hará cambiar a ambos. Ella se liberará de ataduras arcaicas y él se volverá más responsable.

Franco Reyes
Actor: Pablo Montero

Tiene cuerpo de tentación y cara de Ángel. Es un muchacho sensible y puro. Le gusta cantar y leer, es obediente y respetuoso con Juan, a quien ve como un padre. Es muy inocente y se deja convencer por su hermano Oscar para acompañar a mujeres maduras a fiestas, servicio que Oscar cobra a las señoras. Franco tendrá que decidir si ama a Rosario o a Sarita y su corazón sufrirá porque no quiere lastimar a ninguna de las dos.

Fernando Escandón
Actor: Guillermo Garcia Cantú

Fernando es perverso por naturaleza. Posee una inteligencia superior que utiliza para su propio beneficio. Es encantador y sabe salirse con la suya, siempre encontrando el lado débil de los demás. Es audaz, intrépido y sin miedo a nada, ni siquiera a la muerte. Su amor por Sofía se convirtió en obsesión, hasta el punto de urdir un plan siniestro para casarse con ella.

Eva Rodríguez
Actriz: María Sorté

Mujer noble y abnegada, fiel y servicial. Es el ama de llaves de la hacienda. Guarda rencor hacia Gabriela por haberla obligado a desprenderse de la hija que tuvo con Bernardo, de quien siempre estuvo enamorada. Aprovechará el odio de los Reyes hacia la familia Elizondo para ayudarlos a entrar a la hacienda y vengarse de Gabriela y de sus hijas, aunque después se arrepentirá por haberlo hecho.

Rosario Montes
Actriz: Ninel Conde

Es muy bella y tiene una voz privilegiada. Es noble, amable y sensual. Fernando la obliga a trabajar para él porque tiene secuestrado a su hijo, y ha jurado matar a cualquier hombre que se acerque a ella. Rosario se enamora de Franco, pero debe rechazarlo para salvarlo de Fernando y para proteger a su hijo.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Victoria descubre a
Camila con Santiago
Enrique le pide el divorcio a Victoria
Cuando llega de la cárcel Enrique con Mariana; él les deja muy claro s su familia que él y Victoria se van a divorciar definitivamente, además, Mariana culpa a su madre de haberse refugiado en las drogas, alegando que ella siempre está con Jerónimo y miente al decir que encontró semidesnudos a su mamá con Jerónimo. Y Enrique les dice que ahora Paula no contará con su apoyo económico, también echa a su hijo Santiago de la casa y, por último, envía a Mariana a un psicólogo; pero Victoria le exige que deje de mortificar a Paula por su embarazo y que no permitirá que eche a su hijo de su casa, aunque ambos se ponen de acuerdo para que Mariana visite a Helena, para que la trate, ya que Helena es psicóloga. Además, Victoria no cuenta con el apoyo de su madre Memé, ni con el de su hermana Fernanda, que obedece a su madre en todo lo que le dice. Poco después, Victoria ve a su amado Jerónimo, que esta vez la dice que deben de romper todos esos perjuicios y comenzar una relación.

Victoria descubre a Camila con Santiago
Cuando Victoria le agradece a Jerónimo que haya ayudado a Santiago y a Sebastián a encontrar a Paula cuando ella quería abortar; Jerónimo le explica a su amada Victoria que les ayudó porque Silvia también quiso abortar cuando se quedó embarazada de Martín. Mientras que, Santiago consigue verse con Camila y se van a hablar a la casa que tiene Victoria en el campo y, aunque ella intenta acabar con él y esquivarle, al final, ambos vuelven a hacer el amor. Y Victoria, acompañado por Jerónimo, descubre a su hijo acostado con su mejor amiga y, después de que Camila la dijera a Victoria que Santiago no tenía culpa de nada, Camila le explica a Jerónimo que ella no puede dejar a Santiago porque es el único hombre que la valora y que la trata bien. Mientras tanto; Santiago le pide a su mamá que no lo juzgue porque él ama a Camila.

Memé y Fernanda tienen un accidente de coche
Después de que Santiago le dijese a su mamá (Victoria) que Camila es con la única mujer que ha tenido relaciones sexuales satisfactorias; Camila, al llegar a su apartamento, rompe su relación con Santiago. Más tarde; Victoria se enfada con Jerónimo, al enterarse que le ocultó que su hijo y su mejor amiga eran amantes, pero acaban reconciliándose. Y, cuando ésta llega a su casa; Memé, Fernanda, Paula y Mariana esperan a Victoria, furiosas, al verla con Jerónimo y, después, Memé comienza a reprocharle a su hija Victoria que esté con un hombre más joven que ella y la dice que Enrique la aguantó demasiado tiempo a su lado y, por eso, Victoria echa de su casa a su mamá. Y, furiosa, Memé se va con su hija Fernanda y tienen un accidente de coche, ya que Fernanda se puso nerviosa cuando Memé tiene un colapso y, aunque no las ocurre nada, Memé tiene que ser hospitalizada y la prohíbe a Fernanda que avise a Victoria. Al día siguiente; Mariana escucha una conversación entre su mamá y su hermano Santiago y se da cuenta de que Santiago está enredado con Camila.

Victoria le dice a Jerónimo que le ama
Victoria tiene que regresar a Itaquí, donde encontró a Santiago y a Camila, para llevar el dinero para las medicinas de los animales y, allí, Victoria le dice por primera vez a Jerónimo que le ama. Cuando Victoria y Jerónimo estaban a apunto de hacer el amor; ella recibe la llamada telefónica de Carlota (la empleada de su casa), que la avisa de que Enrique estuvo en la casa y que le dijo que Memé y Fernanda tuvieron un accidente de coche, ya que Enrique tuvo que ir a buscar a Mercedes y a Fernanda al hospital para que regresaran a su casa porque la mamá de Victoria es muy orgullosa y no quiso avisar a Victoria. Por otro lado; Enrique está furioso porque Victoria no está en su casa, ocupándose de sus hijos y, por esto, Tatiana discute con Enrique porque no soporta que hable mal de Victoria y que diga que ella nunca trabajó, ya que Tatiana le dice que ella ocupó toda su vida en la educación de sus hijos. Finalmente; Victoria va a visitar a su madre (que se rompió tres costillas en el accidente) y a su hermana y, aunque esté dolorida, Memé sigue discutiendo con Victoria, aunque ella la pida a su madre que la entienda y que la ayude.

Jerónimo consigue trabajo en la radio con Valeria
Jerónimo consigue trabajo en la radio donde trabajaba antes, después de que Valeria Le ofreciese que presentara junto a ella su programa sobre mujeres y, poco después, él se va con ella y con su hijo Martín al cine y, aunque ella no soporta tener que aguantar al hijo de Jerónimo, ella disimula y consiente en todo a Martín, ya que ella quiere conquistar a Jerónimo. Por otro lado; Helena queda impresionada, después de una sesión psicológica con Mariana; ya que, además de darse cuenta de que Marina es una muchacha muy extraña y siniestra, ella la confiesa a Helena que Camila se enredó con Santiago. Mientras tanto; Memé exagera sus dolencias que tiene después del accidente, para que sus hijas se preocupen por ella. Por su parte; Camila intenta reconciliarse con Victoria, pero ella está muy enfadada desde que la encontró enredada con su hijo.

Del 21 al 25 de enero de 2008

Madre Luna

Alejandra y Leonardo se reconcilian

Flavia quiere vengarse
Marcela, Jorge y Gardenia se dan cuenta de que no pueden seguir sirviéndoles a unas delincuentes (Flavia y Trinidad) y, por eso, deciden irse, aunque no se quieren ir con las manos vacías. Siguiendo los consejos de Leonardo; Alejandra le comunica a los trabajadores de los pajonales que ahora trabajaran menos, rotando por turnos, y cobraran más, para que todos salgan beneficiados. Mientras tanto; Leonardo le pide el divorcio de nuevo a Flavia para poderse casar con Alejandra, pero ella le pide, a cambio, todos sus bienes y, aunque él acepta, lo que ella quiere es vengarse de todos. Al día siguiente, Flavia y sus empleados (Marcela, Jorge y Gardenia) tienen un nuevo encontronazo con Alejandra, en el mercado, pero ella les pone en su sitio. Por otra parte; Ángel y Zulma decidieron casarse y, aunque no invitan a Flavia y Trinidad, ellos invitan a los Aguirre, que acaban aceptando. Y, después, Tirso le confiesa a Flavia que encontró muy unidos a los Aguirre y a los Cisneros.

Flavia quiere destruir el matrimonio entre Ángel y Zulma
Un juez hace que Flavia declare sobre la muerte de Abel Quintana, ya que la inculpan de su muerte, aunque ella niega que fuese su amante y que lo matase. Más tarde; Trinidad y Flavia se enteran, por sus amigas, que Ángel se quiere casar con Zulma. Por eso, Flavia y Trinidad van a la hacienda y, allí, se encuentran con Zulma. Y Flavia y Zulma se amenazan con delatarse a la policía, aunque no lo hacen por miedo, y las informa de que no las invitaran al matrimonio. Cuando Flavia se entera de que su hijo invitó a Alejandra y a sus hijos a su matrimonio; Flavia va a exigirle a Alejandra que no acuda al matrimonio de su hijo, pero ella no la hace caso, incluso, Alejandra la dice que podría rehacer su vida junto a Leonardo. Poco después, Flavia le pide a Tirso que debe de detener el matrimonio de Ángel y Zulma.

Tirso ataca a Zulma y Alejandra
Como Violeta piensa que Flavia y Trinidad delataron y mataron a su hermano Román; Violeta, furiosa, va a la casa de éstas y arremete violentamente contra Flavia. Cuando Tirso (mandado por Flavia) visita por sorpresa a Zulma, aprovechando que se encuentra sola en la hacienda, y la amenaza; Alejandra llega poco después con el vestido de novia de la joven y golpea a Tirso, pero él la propicia un golpe con su pistola a Alejandra y, cuando ella se desmaya, él huye de la hacienda. Poco después, Tirso roba en las parcelas de los Aguirre, vestido como un hombre de los pajonales, por eso, el comisario cree que podría haber robado en esa finca. Desde que Alejandra la dijo que Leonardo será suyo; Flavia quiere vengarse de Alejandra, por eso, convoca una reunión en su casa con los accionistas del Molino para que echen de la sociedad a Alejandra Aguirre, pero ellos no están dispuestos a atacarla.

Alejandra se enfrenta a Flavia
Finalmente, Ángel y Zulma se casan. Y, en la fiesta, aparece por sorpresa Flavia, que echa de la hacienda a Alejandra y, después de eso, cansada de ella, Zulma le cuenta toda la verdad a Alejandra. Y después de que Zulma le confesara a Alejandra que Flavia se alió y se hizo amante de Román Garrido para que quemara su rancho y los matara; Alejandra, furiosa, se lleva a Flavia lejos de la fiesta darla una gran paliza, por mandar matar a sus hijos.

Alejandra y Leonardo se reconcilian
Después de la paliza que Alejandra le propició a Flavia, cuando Leonardo y Ángel las separan; Alejandra le pide a Leonardo que se vayan juntos, ya que Flavia nunca les debería de haber separado, contándole que ella se enredó con Román para mandarla matar a ella y a sus hijos. Ofreciéndole la mitad de su fortuna; Flavia le pide a Tirso que mate a Zulma y también a Alejandra. Más tarde; Luzmila se emborracha en la fiesta de matrimonio entre Ángel y Zulma. Y Luzmila se viste de novia con el vestido de Zulma y, completamente borracha, ella asegura que sólo la importa Valentín Aguirre, excluyendo a su hija y a Elfo. Y, poco después, Luzmila sale despavorida de la fiesta y, confundiéndola con Zulma porque iba vestida de novia, Tirso dispara a Luzmila y ella cae fulminada al suelo, muriendo al poco tiempo. Mientras tanto; Alejandra y Leonardo pasan la noche juntos en el campo y hacen el amor, después de mucho tiempo.

Del 21 al 25 de enero de 2008

Montecristo

Laura atiende a Santiago

La aparición de Leticia ha sido para todos un caos
La aparición de Leticia ha generado caos en la familia Lombardo, Alberto no se explica dónde estuvo su esposa escondida y teme que ella quiera contarle a la policía todo lo que sabe. Entre tanto, Marcos y Valentina, lo único que quieren es encontrarse con su mamá para saber qué fue lo que pasó.

Santiago sale herido de la persecución
El escuadrón de seguridad contratado por Lombardo persigue al hombre que inició el tiroteo en la iglesia, nadie identifica que fue Santiago y él corre cuanto puede, pero en medio de la huida recibe un disparo en el hombro que pone en grave riesgo su vida.
Milena habla con Clara para encontrar a Alejandro
Milena llega al restaurante con los típicos mareos de su condición y la recibe Érika con burlas y frases llenas de ironía, porque no le cree que lo que tiene es un simple dolor de cabeza, entonces aprovecha para observar a su alrededor y ve la caja de la prueba de embarazo, lo que confirma totalmente sus sospechas.

Laura es quien atiende a Santiago en la clínica
Laura está en la clínica y atiende a un hombre herido gravemente por una bala. Victoria intenta por todos los medios de alejarla, ya que se trata de Santiago, quien a los pocos minutos sufre un paro cardiaco. Victoria en medio de su desesperación le practica varias reanimaciones, pero él infortunadamente, no responde.


Del 28 de enero al 1 de febrero de 2008

Sobregiro de amor

Liliana está dispuesta a
renunciar a Martín

Bertha se entera que Rubén es hijo de su esposo
Atormentado con el secreto, Enrique Bustamante decide confesarle a su esposa Bertha que años atrás sostuvo un romance con Consuelo, la mamá de Liliana, y que de esa relación hay un hijo, que es Rubén. Bertha no puede evitar sorprenderse con la noticia pero duda que se trate de la verdad y le sugiere a Enrique que le haga una prueba de paternidad al muchacho, asegurando que se trata de una trampa de Consuelo para sacarle dinero y le exige a su esposo que abandone la casa inmediatamente.

Liliana le anuncia a Martín que está dispuesta a renunciar a su amor
Martín, que ha enfrentado a su padre y a su suegro con la noticia de la cancelación del matrimonio con Paula y el nuevo amor que vive junto a Liliana, ha decidido retirarse del banco para que Enrique Bustamante detenga el proceso para cancelar la fusión y puedan continuar las negociaciones sin perjudicar a nadie, pero Liliana le asegura que es ella quien se alejara de todo y sacrificará su amor para resarcir el daño causado.

La noticia de la cancelación de la fusión se filtra a los medios
Tanto revuelo tiene a Alfonso hospitalizado y próximo a practicarse una cirugía de corazón abierto. Aunque sus hijos tratan de solucionar el problema del banco para no causarle preocupaciones, Paula ha difundido la noticia en los medios y Alfonso está a punto de enterarse que las acciones del BNG han caído.


Del 28 de enero al 1 de febrero de 2008