..:GACETA, DULCE PARAÍSO 015:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 015):



SUMARIO de esta semana
(del 11 al 17 de febrero de 2008):


NOTICIAS:

  • Los villanos de 'La Traición'.
  • 'La Traición' da un giro inesperado.
  • El cartel de los sapos.
  • Juan Pablo Gamboa: un actor exitoso.
  • Belky Arizala: "Con 'La Sucursal del Cielo' la pantalla va a hervir".
  • Julián Díaz: La energía de Eddy, nace de Julián.
  • Ana Lucía Domínguez: nuevo novio y nuevo proyecto.
  • Juan Carlos Vargas sufrió un robo en el cementerio.
  • Zharick León y Martín Karpan esperan un Martincito.


ENTREVISTAS:

  • Christian Meier.
  • Marlena Favela.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • La Traición.
  • Madre Luna.
  • Montecristo.
  • Sobregiro de amor.
  • La sucursal del cielo.
  • Cómplices.
  • El último matrimonio feliz.
  • Pura Sangre.



Encuesta de la semana: ¿Te han gustado los primeros capítulos de 'La Traición'?

  1. Sí (con el 84%).
  2. No (con el 16%).

. . : NOTICIAS : . .

Los villanos de ‘La Traición’

Los villanos de ‘La Traición’

Esta vez, en la nueva telenovela de Telemundo: ‘La Traición’, confiaron en los tres actores peruanos, que encarnan en la historia de época del siglo XIX. Salvador el Solar, Rossana Fernández Maldonado y Virna Flores son los actores elegidos para asumir los personajes antagónicos principales en el melodrama, que actualmente se graba en Colombia para la cadena de RTI-Telemundo.

"Mi personaje se llama Beatriz y soy la villana de los primeros capítulos de la novela. Además, soy hermana de Arturo (Salvador del Solar), que es el antagónico masculino. Somos gente de mucho dinero, huérfanos de padre y tenemos una madre sombría, dura, amargada y dominante con nosotros", cuenta Rossana Fernández-Maldonado, después de protagonizar a la buena Julieta, en la novela peruana ‘Un amor indomable’.

"Me siento halagada porque me llamaron directamente, sin pasar un cásting. Beatriz es una mala medio desquiciada. La historia durará siete meses y mi personaje aparecía sólo en los dos primeros y, aunque mi personaje se suicidaba, ahora se quedará. Luego entrará una villana peor que yo: Virna Flores", agrega Rossana.

Esta vez, la actriz se pasó al otro bando. "Para variar, Beatriz está enamorada del protagonista de la historia (Mario Cimarro)", detalla entusiasmada Rossana y, enseguida, agrega: "La verdad es que estoy contenta porque los personajes de malos son los más ricos y esta vez nos tocó hacer a todos los actores peruanos de villanos en ‘La Traición’.

Salvador del Solar es el más villano de todos. Su personaje de Arturo es un militar duro que le hace la vida imposible al héroe de esta historia de amor. "Salvador es un actor supertalentoso, muy guapo, con quien es fácil trabajar. Recuerdo que actué con él en la telenovela 'Pobre diabla' y en el unitario 'Decisiones", dijo la dulce Rossana.

Sin embargo, será Virna Flores la malvada que llegará a la vida de Mario Cimarro para complicarlo todo en la historia. "Mi personaje se llama Eloísa y su maldad será mayor que la de Beatriz, quien se hace a un lado en la lucha contra la protagonista (Danna García) y me deja el camino libre para hacer maldades", cuenta Virna Flores.

La carrera de Salvador del Solar sigue en ascenso. El actor peruano no solo interpreta al antagónico principal de la telenovela de época ‘La Traición’, sino que ha participado en varios capítulos de la serie ‘Tiempo final’, de la FOX.

Su próximo paso será producir con su propia empresa la miniserie ‘La Ley’, historia policial que se grabará en el 2008 y que, según afirma, promete romper con todos los cánones establecidos.

“Mi personaje en ‘La Traición’ se llama Arturo de Linares, un ex militar de personalidad muy fuerte. Es el hermano mayor de Beatriz de Linares (Rossana Fernández-Maldonado). Huérfano de padre desde muy joven, se auto-impuso el rol de ‘hombre de la casa’ y de celoso protector de su hermana menor. Es uno de los antagonistas principales. Está convencido de que Hugo de Medina (el protagonista, Mario Cimarro) se aprovechó del amor de su hermana Beatriz, mancillando su honor y el de la familia, por lo que está decidido a acabar con él. Me parece que se trata de alguien muy marcado por un extremo sentido del honor familiar (su madre siempre le ha exigido comportarse como lo hubiera hecho su padre, si estuviera vivo), algo que por momentos lo deja exhausto. Además, su experiencia en la guerra fue traumática, algo que lo hace vivir como arrastrando el peso de fantasmas e imágenes que no lo abandonan”, dijo Salvador, respecto a su personaje en la telenovela.

También le preguntamos sobre los personajes antagónicos y nos dijo: “Lo que me gusta de un personaje no tiene que ver con si es bueno o malo. En realidad, si un personaje es sólo bueno o sólo malo, me parece igual de aburrido. Creo que las cosas interesantes vienen, por un lado, con la complejidad que pueda tener un personaje y, por otro, con los dilemas y obstáculos que la historia le haga enfrentar”.

En Colombia tendrá que estar varios meses para la grabación de ‘La Traición’: “Depende de la respuesta del público, supongo que hasta abril o mayo”, agrega el actor.

Respecto a su próximo proyecto en Lima: ‘La Ley’, Salvador nos confesó esto: “El personaje que yo haría es uno entre varios protagonistas. Y no tiene nada que ver con ‘Gamboa’. Ni el personaje se le parece, ni la historia guarda similitud alguna con ‘Gamboa’, una serie que sin lugar a dudas marcó época en Perú. No está inspirada en ‘The Shield’ ni en ninguna otra. ‘The Shield’ es una serie que presenta un mundo policial en el que los ‘héroes’ no son santos. Son policías que luchan con el crimen en un entorno en el que las fronteras entre lo correcto y lo incorrecto son muy borrosas. En ese sentido, sí es una de las referencias de las que hemos hablado con el director Aldo Salvini. Esperamos comenzar a grabar en el segundo trimestre del este año. 'La Ley’ es el primero de varios proyectos que venimos desarrollando al interior de Vendetta Produxiones. Hemos trabajado paciente y cuidadosamente para conseguir un producto de calidad que pueda generar interés en el mercado internacional”, finalizó el actor.

‘La Traición’ da un giro inesperado

‘La Traición’
da un giro inesperado
‘La Traición’ da un giro inesperado y entra en una etapa crucial este lunes 11 de febrero a las 8pm/7c por Telemundo.

‘La Traición’ entra en un momento determinante que cambiará el rumbo de esta historia a partir del lunes, 11 de febrero de 2008. Justo antes de su esperado matrimonio con Soledad (Danna García), Hugo (Mario Cimarro) se enfrentará a su peor pesadilla al sufrir un ataque de catalepsia causado por su propio hermano (Alcides) y es enterrado vivo.

En medio de esta tragedia, donde Soledad cree haber perdido el amor de su vida para siempre, sus padres la obligan a casarse con Alcides, para librar a la familia de su situación económica y salvar su honra.

Cuando todos lo creían muerto, Hugo regresa a encontrarse cara a cara con la traición y toma una decisión que cambiará la vida de todos.

¿Volverá Hugo para recuperar el amor de Soledad o regresará para vengarse de quienes lo traicionaron?

El cartel de los Sapos

El cartel de los Sapos

‘El cartel de los sapos’, quizás la serie más preparada que ha tenido Caracol TV hasta ahora, arrancó sus grabaciones el 15 de enero con la pareja protagónica formada por el galán Manolo Cardona y la esposa del cantante Juanes, Karen Martínez. El rodaje se inicia simultáneamente en Miami y Bogotá. Miami es parte de la trama, al igual que otras ciudades colombianas como Cartagena, Medellín y Cali.

Esta serie fue generada gracias a una entrevista radial que escuchaba Cristina Palacio, VP de Desarrollo de Caracol TV, de un narcotraficante arrepentido que había decidido contar su historia. Desde entonces, hace más de un año ya, Cristina viene armando toda la trama y realización usando el mismo equipo de ‘Sin tetas no hay paraíso’, Luis Alberto Restrepo en la dirección y Claudia Valencia en la producción. Los libretos han sido adaptados por el propio autor de la historia, Andrés López, cuya entrevista era la que escuchaba Cristina, y el joven escritor Juan Camilo Ferrand, quien se inició en Caracol en el departamento creativo y formó parte reciente del equipo de escritores de Telemundo. López, que aceptó la oferta de Caracol para cederle los derechos de TV, también acordó trabajar personalmente en la adaptación.

‘El cartel de los sapos’, además de ser la serie que más tiempo de preparación se le ha dado, se le ha asignado el presupuesto más elevado que haya tenido hasta ahora una serie del Canal Caracol. Se pudiese decir que por la calidad de la historia, el nivel de los actores y la veteranía del crew, la serie tiene todos los elementos para poder repetir el éxito mundial de ‘Sin tetas no hay paraíso’ e inclusive de superarlo.

Los sapos mayores
Comenzaron a conocerse los nombres de los actores que le darán vida a varios de los personajes de 'El cartel de los sapos' del Canal Caracol y que comenzó a grabarse en la ciudad de Miami. Al famoso 'Chupeta', detenido en Brasil, lo encarnará Juan Pablo Raba, quien dejará de ser el galán blanco de las telenovelas, porque imaginamos este rol tendrá visos dramáticos y de carácter. 'Patacón', otro de los mafiosos, será encarnado por Orlando Lamboglia, quien también tendrá que fajarse para la ocasión. Nayaly Umaña le dará vida a la famosa modelo paisa, con voz añinada que aparece en el libro y es parte central del mismo, y Karen Martínez será otro de los personajes principales. Así se desgarren la vestiduras los literatos esta serie será todo un éxito.

El gran elenco de esta serie de 26 capítulos que prepara Caracol TV, ya es definitiva: con Manolo Cardona, Robinson Díaz y Diego Cadavid, Juan Pablo Raba, Juliana Galvis, Karen Martínez (la esposa de Juanes), Orlando Lamboglia, Nayaly Umaña y Sandra Reyes.

Aunque en algunos medios, en especial en Internet se da por un hecho que Rafael Novoa haría parte del proyecto ‘El cartel de los sapos’ desde ese mismo canal descartaron la presencia del actor. Al parecer uno que no podrá estar es el paisa Fabio Restrepo (‘Sumas y restas’ y ‘Sin tetas no hay paraíso’), que viajó a España para rodar la serie ‘Plan América’.

Juan Pablo Gamboa: un actor muy exitoso

Juan Pablo Gamboa:
un actor muy exitoso

El actor del Canal RCN, Juan Pablo Gamboa, tiene muchos motivos para celebrar, uno de ellos es el arrollador éxito que ha tenido la novela ‘Pura Sangre’ en la que él interpreta el papel de Federico Lagos, un hombre rudo con ansias de poder y quien espera sacar el mejor provecho de la fortuna de la familia Lagos.

El otro motivo es su papel del tío Noé, el esposo de Estefanía (la tía pelucas) en la novela que enamoró a los colombianos y que se transmite de lunes a viernes en las tardes de RCN: ‘Carita de ángel’.
Y el tercero es el personaje que interpretará en la serie ‘Super pa’, que muy pronto se transmitirá por el canal RCN. Definitivamente un actor muy polifacético.

Belky Arizala: “Con 'La sucursal del cielo' la pantalla va a hervir”

Belky Arizala:
“Con 'La sucursal del cielo' la
pantalla va a hervir”

La nueva producción del Canal Caracol se estrenó el pasado lunes en el horario prime time. La actriz y modelo reconoce que está pendiente del televisor. La ansiedad es fruto de la experiencia que acaba de vivir Arizala, quien se estrena con uno de los papeles principales de la producción 'La sucursal del cielo', ambientada en Cali, en la década del 70, cuando los Juegos Panamericanos y la música salsa pusieron a la capital del Valle en la mira nacional e internacional. En ese escenario, Belky es Mariela Mena.

Aunque ella nació en Cúcuta y se crió en Tumaco, asegura que la relación con el personaje y la ciudad fue algo más que una oportunidad o un casting. "Yo no creo que en la vida se den las casualidades, pero en el caso de Mariela Mena, sentí que ese personaje estaba escrito para mí, pues es la historia de una mujer que lucha por convertirse en bailarina en una época en que esa pretensión era algo muy difícil para una mujer afrocolombiana", dice. Para ella, que el personaje configure una personalidad que se esfuerza por sus ideales le causó una emoción muy fuerte, porque le recordó sus duros inicios en el modelaje y la actuación.

"La serie analiza la presencia del negro en la música y el deporte con mucho sabor y alegría", comenta Arizala al referirse al tono que tiene 'La sucursal del Cielo'. Belky es una de las personalidades del espectáculo en Colombia que se ha caracterizado por su empeño en abrir espacios para los artistas de raza negra.

En 'La sucursal del Cielo' comparte escenas con Valentina Acosta, Daniel Arenas, Lully Bosa, Iván Rodríguez, Jorge Herrera, Carmenza González y Luis Fernando Salas. "Es una historia divertida en la que se hace un retrato de tres colombianas ciento por ciento", agrega Belky, quien recuerda que llegó casi de última a las pruebas de casting y, por un momento, pensó que no iba a tener el papel. "Pasé tres pruebas, en la última me tocó bailar salsa y, como a mí me encanta, peleé con todos los juguetes para hacerlo bien. Fue duro pero se logró", asegura.

Reconoce que a pesar del sabor natural, le tocó tomar clases de salsa profesional. "Tenía que hacerlo bien para que no me fueran a crucificar en la capital de la salsa", enfatiza Belky Arizala, quien promete mucha alegría pasión y calor en la serie.

"La pantalla va a hervir", concluye la actriz, quien adelantó que está en conversaciones para participar en el proyecto ‘El cartel de los sapos’, de Caracol.

La serie 'La sucursal del cielo', producida por Colombiana de Televisión para el Canal Caracol, retrata a dos familias vallecaucanas que se ven envueltas en una historia de amor, en una Cali que vibraba con la salsa y se preparaba para ser sede de los Juegos Panamericanos, en la década del 70. La producción cuenta con la dirección de Jairo Soto y Carlos Duplat.

Julián Díaz: la energía de Eddy, nace de Julián

Julián Díaz:
La energía de Eddy, nace de Julián

Julián Díaz es un morenazo de pura sangre valluna que con su sonrisa y energía le da el sabor a Eddy Mena, su personaje en ‘La Sucursal del Cielo’.

Julián es oriundo de Candelaria (Valle), pero desde niño ha vivido en Bogotá. Su destino perecía resuelto y se dedicaría como sus demás familiares a seguir una carrera militar. Pero, luego de prestar servicio en la infantería de Marina en Cartagena y de estar a punto de iniciar la carrera militar, se dejó tentar por el mundo de la actuación y fue Yadira Chávez, la directora de la Academia Charlot, quien lo invitó a tomar algunas clases de movimiento corporal e historia del arte.

Actualmente, Julián suma una larga experiencia actoral gracias sus estudios en la facultad de Artes escénicas de la Universidad Pedagógica, su dedicación en la Academia Charlot en donde fue alumno y luego docente debido a sus grandes aptitudes. Durante este tiempo, el protagonista de ‘La Sucursal del Cielo’, logró hacer de su sueño una profesión y una forma de vida pues llegó a ser parte de los grupos de la Corporación Nacional de Teatro, de Mapa Teatro y de la Charlot, con los cuales ha participado en el Festival Internacional de Teatro y ha recorrido el mundo trabajando en obras como ‘Detrás de nosotros’ y ‘Muelle Oeste’, con la cuales visitó México, Canadá, Bolivia, Ecuador, Brazil y Suiza. Pero, gracias a su aspecto particular y a la gran energía que imprime en todos sus personajes, Julián no se ha quedado en las tablas, pues poco a poco se ha convertido en un hombre de cine.

En principio fue parte de los cortos Proyecto Langosta y Una sombra en la cuidad, antes de saltar a los largometrajes. Como en ‘El elegido’, como Jesús Elvis Simbaqueva, el poeta sicario del ‘Colombian Dream’ de Felipe Aljure, o del soldado Lozano de ‘Soñar no cuesta nada’ de Rodrigo Triana. Siguiendo el mismo camino, Julián participó también en ‘La sombra del caminante’ de Ciro Guerra, ‘El amor en los tiempos del cólera’ de Mike Newell y ‘Elemental’ de Esteban Camargo.

Luego de sumar todas estas experiencias, Julián Díaz interpreta al enérgico Eddy Mena en ‘La Sucursal del Cielo’, donde interpreta a Edison Lucumí Mena, el sobrino de Eufrosina, mejor conocido como Eddy. Este es un hombre con talento y sabor, que viene de Buenaventura y se va a Estados Unidos en busca de su sueño americano. Es un muchacho emprendedor y “echao pa´lante”. Julián cuenta que su experiencia en la serie fue maravillosa. “Fue como un regalo de Dios, yo quería un cambio radical en mi vida”, dice Julián muy emocionado, “y lo logré”. Al comenzar las grabaciones no conocía a ninguno de sus compañeros pero logró establecer una gran amistad con todos ellos. Gracias al éxito de ‘La Sucursal del Cielo’, se sorprende por la popularidad que ha logrado: “mucha gente se queda mirándome en calle y me dice qué buen personaje el suyo o qué negro tan bacano ese Eddy”.

Ana L. Domínguez: nuevo novio y nuevo proyecto

Ana Lucía Domínguez:
con nuevo novio y nuevo proyecto

Una de las actrices más queridas por el público nacional e internacional, Ana Lucía Domínguez, reveló al programa ‘Sweet, El Dulce Sabor del Chisme’, en plena sección fotográfica de una revista colombiana, que se encuentra muy feliz, ya que por estos días estrena novio y se enfrenta a un nuevo reto en la actuación.

La actriz, recordada por interpretaciones en telenovelas como ‘Gata Salvaje’, ‘Pasión de Gavilanes’ y más recientemente, ‘Madre Luna’, contó en entrevista picante, que se encuentra feliz con su relación con el también actor Jorge Cardena, quien hasta hace poco termino su largo noviazgo con la actriz Paola Rey.

Ana Lucía, cuando le preguntaron a cerca de su anterior noviazgo con un extranjero, respondió muy enfáticamente, que prefería a los colombianos, por su picante y autenticidad, en especial a Jorge, pues tiene el encanto que sólo los caleños tienen. La hermosa Ana Lucía, que será portada de una importante revista colombiana, reveló además que era una mujer de noviazgos largos, por lo que concluimos que el matrimonio no está aún en sus planes.

En cuanto a la parte profesional, la actriz reveló que estará radicada un tiempo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), donde se grabará la nueva producción de Polka y Vista Producciones, para el Canal RCN, que lleva como nombre ‘Valentino: El Argentino’, donde se enfrenta a un nuevo reto en su vida profesional, pues tendrá que dejar la niña buena y coqueta para interpreta a la villana de la historia.

Juan Carlos Vargas sufrió un robo en el cementerio

Juan Carlos Vargas
sufrió un robo en el cementerio

Dicen que en el Cementerio Central asustan, pero no los del más allá, sino los vivos. Y Juan Carlos Vargas fue víctima de manos inescrupulosas que aprovecharon un momento de corre-corre en las grabaciones de ‘Montecristo’ y robaron su celular, por lo que tuvo que pedir reposición para que le dejaran la misma línea.

Lo malo fue que perdió la lista de sus contactos y eso sí no se puede recuperar.

Zharick León y Martín Karpan esperan un Martincito

Zharick León y Martín Karpan
esperan un Martincito


La pareja de actores, ambos protagonistas actualmente de dos telenovelas, están que no se cambian por nadie. La protagonista de ‘Sobregiro de amor’, telenovela del Canal Caracol (que finaliza esta semana en Colombia), quien saltó a la fama actoral con su debut en la exitosa producción ‘Pasión de Gavilanes’, y también obtuvo un protagónico en ‘A dónde va Soledad’, será mamá a mediados de este año.

Martín Karpan, quien actualmente interpreta a Andrés en ‘Nuevo Rico, Nuevo pobre’ y considerado uno de los mejores galanes en la televisión colombiana, llegó al país en busca de oportunidades para continuar explotando su talento actoral, pero la vida le puso en frente una hermosa cartagenera que lo convertirá en papá.

Anteriormente Karpan protagonizó en la telenovela ‘El auténtico Rodrigo Leal’, en dónde conoció y se enamoró en el Set de grabación de la ex reina y actriz Carolina Gómez, un romance conocido por todos los colombianos y registrado por los medios. Por su parte Zharick no se queda atrás y puede decirse que ha salido con algunos de los más atractivos de la farándula: Andrés Juan, Juan Carlos Vargas, Lincoln Palomeque y Diego Cadavid.

La actriz colombiana Zharick León y el actor argentino Martín Karpan están esperando la llegada de su bebe, como les parece que la pareja anda más feliz que nunca, porque se enteraron de que sexo es el bebe que viene en camino. La actriz colombiana y el actor argentino ya saben que tendrán un Martincito, así es, un varón, que aun no se sabe si nacerá en Colombia o en Argentina.

. . : ENTREVISTAS : . .

Christian Meier

CHRISTIAN MEIER
El actor peruano confiesa que 'El Zorro'
ha sido uno de sus mejores papeles


Christian Meier ya no sólo será uno de los galanes más deseados de las telenovelas, sino que también pasará a la historia por ser ‘El Zorro’ más seductor. Después de ‘La Tormenta’, regresó bajo la piel del enmascarado más legendario. En este momento, se rumorea que Christian podría reaparecer en el papel protagónico de la telenovela ‘Doña Bárbara’.

-Pasaste de dar vida a un rudo capataz a ser un apasionado justiciero, ¿cómo lo llevas?

Bien, aunque reconozco que con ‘El Zorro’ me tocó sudar bastante más que con Santos. Definitivamente, ‘El Zorro’ es una telenovela con mucha más acción.

-¿Eso fue lo que peor llevaste?
No, lo peor fue llevar bigote.

-¿Y con qué disfrutas más?
Grabando las escenas de acción y haciéndome el tonto, como hizo Diego de la Vega.

-¿Eres tan romántico como él?
No, para nada.

-Diego fue un hombre con dos almas, ¿tú también tienes dos caras?
Todos tenemos una cara que nos avergüenza mostrar a los demás.

-¿Te gusta defender las causas justas, como hizo él?
Como a todo el mundo, me gusta que se respete lo que es correcto, pero tampoco voy peleándome por la vida tratando de hacer el bien.

-¿Te gusta la caracterización a la que te tenias que someter con ‘El Zorro’?
La verdad es que resultó pesado llevar ropa que no es de uno. Por otro lado, siempre he detestado el maquillaje. Con Santos no tenía que llevarlo y me acostumbré a ello.

-¿Si te dieran una espada y una rosa, ¿qué harías con ellas?
Con la espada saldría a divertirme y la rosa la pondría en un florero.

-¿En tu infancia te disfrazaste alguna vez de 'El Zorro'?
Sí, muchas veces. Sobre todo, para pedir caramelos el Día de Halloween. Era muy fácil hacerlo, sólo había que ponerse un pañuelo en la cara y pintarse el bigote.

-¿Cuál es tu héroe preferido?
He tenido muchos, pero siempre me he inclinado por los que no tenían superpoderes. Prefiero los que son más humanos.

-Son muchos los actores que han encarnado a este héroe de cómic, ¿tú le has aportado algo nuevo?
Hicimos especial hincapié en que se le viese mucho más comprometido con su misión y más enigmático. Para ello, borramos la sonrisa en sus combates y fue más parco en palabras.

-Es la primera vez que trabajabas junto a Marlene Favela (Esmeralda), ¿cómo resultó la experiencia?
Muy buena. Además de ser una chica muy linda, resultó fácil trabajar con ella.

-¿Has luchado alguna vez por el amor de una mujer?
En mi opinión, por mucho que luches por alguien, si no te ama, no vas a conseguir nada.

-¿Cómo te trataron en Colombia?
De maravilla, de hecho es como mi segundo hogar. Sin embargo, no puedo evitar echar de menos mi país. Todos los días quiero volver. Perú es el único lugar donde soy totalmente feliz.

-¿Cómo llevas el estar alejado de tus hijos, cuando estas grabando fuera de tu país?
Bien. Los avances tecnológicos e Internet nos ayudan mucho.

-Christian, ¿te preocupas mucho por mantenerte en forma?
Simplemente, trato de llevar una vida sana. Como lo que puedo, pero sin excederme con las harinas, el chocolate. Me lavo la cara con agua y jabón y por las noches hago abdominales hasta quedarme dormido. Tenemos el derecho de hacer que nuestro cuerpo dure saludable todo lo que se pueda.

Antonio Banderas, su predecesor: Además de tener muy buena opinión de la película de Antonio Banderas ‘La leyenda de El Zorro’, Christian tuvo la ocasión de conocer al actor español antes de empezar a grabar la novela. “Me pareció un tipo simpático y fue muy atento conmigo. Entre otras cosas, me confesó ser un apasionado de todo lo que tiene que ver con ‘El Zorro’ y coincidimos en que la capa era lo más difícil de llevar”, afirma Meier.

Marlene Favela

MARLENE FAVELA
La actriz cree que esto es un síntoma de

que su carrera va viento en popa


Marlene Favela la atrevida Esmeralda Sánchez de Moncada de ‘El Zorro: la Espada y la Rosa’, nos cuenta como es ella en realidad.

-¿Qué significó para ti trabajar en ‘El Zorro’?
Tanto a nivel actoral como personal, protagonizar ‘El Zorro’ supone un gran reto y lo disfrute muchísimo. Mi personaje es extremadamente humano y muy distinto a los que había hecho anteriormente, así que es una experiencia emocionante para mí.

-¿Qué cualidades de Esmeralda la diferencian de los papeles protagonistas que has hecho antes?
Es más heroína, pícara, valiente. Llora cuando tiene que llorar y no está sufriendo durante toda la trama como me ha sucedido otras veces. También pelea y dice lo que opina. Se parece mucho a mí.

-¿Te ha enseñado algo?
Sí, todos los papeles te dejan cosas. Ahora estoy más madura como actriz y como persona.

-¿No fue incómodo vestir durante tantos horas esos trajes de época?
No, me sentí muy cómoda y ligera con ellos. Todo me resultó tan cotidiano, fresco y real, que los vestidos ni me pesaban. No parece que estemos grabando otro momento histórico.

-Esmeralda es tan rebelde como Rosaura en ‘Gata Salvaje’, parece que se te da bien sacar las uñas...
Las dos tienen mucho carácter, pero son muy distintas. Pero sí, creo que este tipo de personajes se me dan muy bien y son los que quiero interpretar. Me encanta ser la niña buena, pero no la sufrida e irreal.

-¿Y no te gustaría probar suerte como villana?
En televisión prefiero ser la protagonista, porque gano más y me da más proyección. De todas formas, recientemente tuve la oportunidad de hacer de mala en una película y la verdad es que me gustó mucho la experiencia. De hecho, en cine estoy dispuesta a hacer cosas distintas, ya que es un medio diferente.

-Tienes 31 años y has participado en más de 15 novelas, casi siempre en el papel protagonista, ¿te consideras afortunada?
Definitivamente sí, porque esto es un sueño cumplido. Además tengo la suerte de estar rodeada de gente muy linda, tanto en mi trabajo como en mi casa. Soy una persona feliz y no le debo nada a nadie. Hago lo que me gusta, me pagan por ello y además la gente me apoya. ¿Qué más se puede pedir?

-¿Siempre pensaste que llegarías tan lejos en tu carrera?
Un día me dijeron que las personas son del tamaño de sus sueños y los míos son muy grandes. Mi filosofía es creer que siempre voy a lograr todo lo que me propongo en la vida. Nací en una familia extraordinaria, sencilla, pero con unos valores y una fortaleza impresionante. Ellos siempre me dijeron: “Las limitaciones están en la cabeza. ¿Qué quieres ser? Decídelo, propóntelo y hazlo”. Yo creo que cada persona es la que se marca lo que quiere ser en la vida. Si a esto se le llama tener estrella, pues sí, tengo una muy grande.

-¿Qué proyectos nuevos tienes?
Deseo entrar de lleno en el cine y me mudaré a Los Ángeles (EE.UU.). También me gustaría hacer una película con Almodóvar y algún día lo conseguiré...

-¿Te consideras una persona ambiciosa o más bien luchadora?
Extremadamente ambiciosa y sé que es un defecto terrible. Nunca me conformo y cuando alcanzo una meta, ya estoy pensando en la siguiente. Es un problema, porque debería disfrutar más de lo que hago y no estar tan preocupada por el mañana.

-¿Cómo crees que te ven tus compañeros de profesión: te admiran o te envidian?
Depende del momento, pero las dos cosas me encantan. Mientras sea yo quien despierte envidia en los demás, me parece divino. El día que no genere ese sentimiento querrá decir que ni soy importante.

-¿Y tú envidias a alguien?
No, yo admiro a las personas, tengo la capacidad de ver la trayectoria de alguien y pensar que quisiera estar en su lugar, pero sin envidia.

-¿Eres difícil de enamorar?
Seguramente sí, aunque menos de lo que parece. Me gusta que la persona que me enamore sea alguien a quien yo admire.

-¿Te ves casada y con hijos?
Sí, claro. Es uno de mis sueños, pero no en este momentos. En cinco o seis años pensaré en ello y miraré a ver dónde está el hombre de mi vida.

‘Gata Salvaje’, su gran éxito:
Con la sufrida Rosaura esta mexicana se metió en el bolsillo a la audiencia y también a la industria de las telenovelas. ‘Gata Salvaje’ la catapultó al estrellato: “Sin duda, marcó un antes y un después en mi carrera. Después grabé ‘Velo de Novia’, ‘Rubí’, una participación especial en ‘Ugly Betty’ e hice mi primera película en Hollywood”.

Intimidades de Marlene...
• Una virtud: “Soy honesta”.
• Una manía: “Siempre me lavo las manos cuando termino de tocar algo”.
• Un miedo: “A la soledad”.
• Una película: “Me encantó ‘Leyenda de Pasiones’, de Brad Pitt, aunque mi favorita es ‘Lo que el tiempo se llevó’, de Clark Gable”.
• ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?: “Cuando me dieron mi primer papel protagonista”.
• ¿Y el más triste?: “El día que murió mi abuela”.
• ¿Qué no puede faltar en tu bolso?: “Mi teléfono móvil y un brillo de labios”.
• Tu menú preferido: “La comida mexicana y de beber, la piña colada”.

• Pierdes el interés en un hombre cuando... “No es auténtico”.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Paula y Sebastián se casan

Camila se vuelve a disculpar con Victoria

Jerónimo regresa a trabajar a la emisora de radio, donde él trabajaba antes, aunque ahora trabajará en un programa de mujeres, al lado de Valeria. Y Jerónimo comienza a sospechar que Valeria le contrató porque quiere enredarse con él y, aunque ella se lo niega, en realidad Valeria quiere que Jerónimo ella sean algo más que amigos. Por otra parte; Paula le pide ayuda a su padre para que le dé un trabajo a Sebastián y, esta vez, así lo hace, ofreciéndole un puesto de trabajo en otro bufete de abogados a Sebastián, aunque Paula le oculta a su prometido que ese trabajo le haya conseguido gracias a su padre. Mientras que, Camila va a visitar a su amiga Victoria para pedirla disculpas, alegando que ella se entregó a Santiago porque es el único hombre que la ha tratado bien y, acto seguido, Victoria y Camila se dan un fuerte abrazo.

Paula y Sebastián se casan
Victoria acaba perdonando a su gran amiga: Camila, recordando que siempre han sido amigas y que nada puede destruir su amistad. Más tarde; Victoria le aconseja a su hija Paula, antes de su matrimonio, diciéndola que, aunque su hijo la dé problemas, él también la llenará de felicidad. Finalmente; Sebastián y Paula se casan en el jardín de la casa de ésta, aunque al matrimonio no acude ni Tatiana, ni Jerónimo.

Mariana arruina la boda de su hermana
En la fiesta del matrimonio entre Paula y Sebastián; Arturo le confiesa a Mariana que le gusta, aunque no quiere mantener relaciones serias, además, él se siente celoso, al verla coquetear con el amigo de Santiago. Después de recibir una llamada telefónica de su esposo Robert, exigiéndola que regrese con él; Fernanda (la hermana de Victoria) se emborracha en el enlace de su sobrina Paula, ya que ella quería evitar regresar con su esposo. Más tarde; Mariana dice públicamente a todos los invitados de la fiesta que su padre tiene una novia, que Victoria está saliendo con un hombre más joven que ella, que Paula y Sebastián están esperando un hijo y, además, confiesa que Santiago es amante de Camila. Y, esto, Mariana lo hizo porque quería arruinarla el matrimonio a su hermana y para sorprender a Arturo. Poco después, Enrique vuelve a discutir con Victoria para preguntarla sobre su relación con el periodista, aunque ella no le da ninguna explicación, pero le tiene que confesar que Santiago estuvo enredado con Camila. Más tarde; Santiago le explica a su padre que estuvo enamorado de Camila, aunque ya la está intentando olvidar.

Enrique siente nostalgia al estar con Victoria
Enrique se siente molesto cuando termina la fiesta y Victoria lo atiende como antes y, en ese momento, Enrique se da cuenta de que Victoria es una gran mujer. Mientras que, Valeria convence a Jerónimo para salir de fiesta, con la excusa del trabajo, pero él la rechaza una vez más. Y, cuando Victoria se entera de que Jerónimo tuvo que salir con su jefa a un bar de solteros para especializarse en ese tema, Victoria se siente celosa. Cuando Sebastián y Paula se van de luna de miel a la casa que tienen en el campo; Paula y Sebastián tienen su primera crisis, ya que ella no quiere hablar ni hacer nada por el malestar de su embarazo, aunque acaban reconciliándose.

Victoria conoce al hijo de Jerónimo
Jerónimo está cansado de su ex-mujer (Silvia), ya que ella le lleva a su hijo Martín cuando ella quiere, sin previo aviso, a pesar de que él tenga que ausentarse de su trabajo para quedarse con su hijo. Mientras que; Victoria, con ayuda de Camila, cambia de imagen y ahora se ve más juvenil. Por su parte, sin comentárselo a nadie; Mariana comienza los preparativos de la fiesta que hará en Itaqui para conquistar a Arturo. Por otro lado; Enrique le confiesa a Gerardo que siente nostalgia al ver a Victoria. Entre tanto; Jerónimo presenta a Victoria a su hijo, en la hamburguesería a la que siempre suelen ir, pero él se comporta muy groseramente con Victoria, incluso, la llama “vieja” y, por esto, Jerónimo se enfada con su hijo. Más tarde; Victoria va a recoger a Mariana a la casa de su amiga Helena, y acaban convenciendo a Victoria para que deje irse a vivir a Mariana con Memé, alejándose de su familia por un tiempo, ya que Mariana está planeando estar con su abuela para tener más libertad.

Santiago conoce a Estrella
Cuando Jerónimo le pide a su hijo Martín que haga un pequeño esfuerzo por aceptar a Victoria; Martín le dice a su padre que él no lo aceptará porque sigue guardando esperanzas en que sus padres regresen juntos, a pesar de que Jerónimo y Silvia se lleven cada día peor. Mientras que, Enrique sigue extrañando a Victoria y, en cuanto ella le dice que tienen que hablar sobre su hija Mariana, él anula sus citas y acude a hablar con Victoria, y él se queda muy sorprendido al verla tan juvenil y hermosa y, aunque él se opone a que Mariana se vaya a vivir con Memé, al final, él tiene que acatar lo que Victoria quiere hacer porque Helena así se lo pidió. A pesar de su mal genio por tener problemas con Camila; Santiago se sorprende al escuchar tocar la guitarra a Estrella (la sobrina de Carlota, la empleada de Victoria) y la contrata en su banda de música, pero Estrella le dice a Santiago que no va a aceptar que a ella la trate mal como él hace con los otros integrantes de la banda. En la radio; Valeria cada día está más enamorada de Jerónimo y, mucho más, cuando él la dice que ella es brillante, inteligente y la voz más sensual del país.

Jerónimo y Valeria comienzan su programa de radio
Mariana acaba consiguiendo irse a vivir con su abuela. Por su parte; Paula y Sebastián regresan de su luna de miel y ambos se quedan a dormir la primera noche en casa de Victoria y, allí, Paula le muestra todas las comodidades que tienen allí, ya que a ella le gustaría seguir viviendo con su mamá, pero al final ella se tiene que ir al apartamento de Sebastián, con otros dos amigos de éste, aunque a ella no le gusta. Cuando Jerónimo y Valeria comienzan el nuevo programa de radio: “Cuestión de Mujeres”; Victoria, al escucharlos, se siente celosa, ante los elogios que Valeria les echa a Jerónimo.

Victoria da el primer paso con Jerónimo
Camila le aconseja a Victoria que debería de tomar la iniciativa para hacer el amor con Jerónimo, aunque ella tiene miedo porque nunca lo ha hecho. Además, Jerónimo le confiesa a su amigo Henry (el informático) que no quiere volver a intentar hacer el amor con Victoria hasta que ella no esté preparada. Por otra parte; Santiago le comunica a Estrella que la consiguió trabajo como mesera en el bar en el que ellos actuaran, y Santiago comienza a ilusionarse con la sobrina de Carlota. Mientras tanto; Paula está furiosa desde que se fue a vivir con Sebastián porque es un apartamento demasiado pequeño y tienen varias reglas para no pagar demasiado dinero. Por otro lado; Enrique rechaza sexualmente a Tatiana, además, él la dice que dejó a Victoria porque pensó que con ella moriría antes que con Tatiana. Por su parte; Mariana se da cuenta de que su tía Fernanda está teniendo problemas con su esposo Robert. Por la noche, cuando Victoria se le insinúa a Jerónimo para hacer el amor, él intenta evadirla, aunque no pueda controlarse, ya que él no quiere presionarla para hacer el amor.

Victoria descubre a Tatiana en la fiesta de Valeria
Aunque Victoria intenta hacer el amor con Jerónimo, coqueteándole, él no da el primer paso porque no quiere hacer el amor hasta que ella se sienta segura. Mientras que, Mariana planea darle unos tranquilizantes a su tía y a su abuela, sin que ellas se enteren para poderse escapar el sábado a Itaquí y celebrar allí la fiesta. Al día siguiente, Jerónimo y Victoria van juntos a la fiesta de Valeria y, allí, cuando Valeria le dice a Jerónimo que posiblemente tendrán un sueldo mucho mejor por la subida de audiencia de su programa, Jerónimo y Valeria se abrazan por la buena noticia y, en ese momento, Victoria siente muchos celos. Por su parte, Enrique le confiesa a su amigo Gerardo que, aunque renunció a su familia, por estar con Tatiana, ahora, él se está dando cuenta de que no se siente a gusto al lado de Tatiana. En la fiesta de Valeria; Victoria descubre, entre la gente, a Tatiana...

Mariana se va de fiesta con Arturo
Cuando Victoria descubre que Tatiana (la amante de Enrique) está en la misma fiesta que ella; Victoria y Jerónimo deciden irse de la fiesta de Valeria, además, Victoria se siente muy incomoda porque la gente de la fiesta es más joven que ella. Por otro lado, Enrique se pone muy celoso cuando su amigo Gerardo le dice que Victoria está saliendo con Jerónimo. Después de dejar profundamente dormidas a su abuela (Memé) y a su tía (Fernanda), tras los medicamentos que las dio; Mariana se escapa de la casa de su abuela y se va a Itaquí y, en el jardín celebran la fiesta, aunque Arturo y Pacho invitaron a demasiada gente. Cuando llegan al apartamento de Jerónimo; Victoria le confiesa a Jerónimo que se siente celosa de verle con su jefa y que no pueden evitar que se sacan 15 años y, después, Victoria y Jerónimo intentan hacer el amor, pero ambos no pueden porque él recibe una llamada telefónica, en la que su hijo Martín le avisa de que está enfermo y rápidamente van a atenderle, ya que Silvia (la ex mujer de Jerónimo) estaba saliendo con Guillermo (el jefe de Jerónimo); pero, cuando ella llega a su casa, Silvia se pone furiosa que él haya entrado en su casa sin su autorización, aunque sea para haber ayudado a su hijo. En la fiesta, aunque Marina no quería que la gente entrase en la casa, ellos se cuelan, rompiendo las ventanas y, poco después, Mariana consigue acostarse con Arturo.

Del 28 de enero al 8 de febrero de 2008

La Traición

Hugo anuncia su matrimonio
con Soledad

Comienza la historia entre Hugo y Soledad
Todo comienza cuando Hugo de Medina, uno de los hombres más atractivos y millonarios del pueblo, se enfrenta a duelo con Arturo de Linares, un hombre con formación militar, que retó a Hugo porque se dice que Hugo deshonró a Beatriz (la hermana de Arturo), después de enredarse con ella y abandonarla, aunque Hugo lo niega en todo momento, pero ninguno de ellos muere, a pesar de que Hugo hiere en un brazo con su pistola a su rival. Cuando Soledad de Obregón descubre que Hugo está en peligro, ella va a buscarlo, acompañada de Alcides, el hermano gemelo de Hugo, que aparenta ser amable y caballeroso, a pesar de ser mediocre. En el camino, Soledad se queda sola ante el manejo de la carroza y unos hombres (mandados por Arturo), que atacaron a Hugo, disparan a Soledad y, aunque no es herida, el caballo sale despavorido, y Soledad es rescatada por el hombre que siempre se ha sentido atraída: Hugo de Medina. En el pueblo; Guillermo y Helena Burke, una pareja pobres y desaliñados, que están acostumbrados a conseguir dinero “de manera fácil”, esta vez, hacen una apuesta sobre el duelo entre Hugo de Medina y Arturo Linares y, al final, como la apuesta es invalidada, Guillermo Burke es atacado por los ciudadanos del pueblo, ya que Los Burke se niegan a devolver el dinero y, como se quedan sin dinero, Guillermo decide ir a la casa de Hugo de Medina para trabajar como jardinero y robarle algunos objetos de valor. Por la noche; Soledad le confiesa a su empleada y amiga Úrsula que ella se siente atraída por Hugo de Medina, aunque Alcides (el hermano gemelo de éste) sea quien está cortejándola. Mientras tanto; Hugo de Medina le dice a Boris que él no debe de enamorarse y de casarse, para no hacer sufrir a su amada (como le ocurrió a su madre con su padre), ya que él sufre de catalepsia (como su progenitor): una enfermedad que se caracteriza por una rigidez muscular y la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, poniéndose la piel pálida y muchas veces llevó a creer que, la persona que padecía un ataque de catalepsia, había fallecido. Y Hugo guarda el secreto de su enfermedad, aunque sólo lo sabe su confidente (Boris), que promete ayudarle si sufre un ataque, ya que Hugo tiene miedo de ser enterrado vivo, como le sucedió a su difunto padre. Aunque Esther es muy dura con su hija Soledad; ésta se la ingenia, gracias a su padre (Lucas), para salir de la casa, ya que Soledad va a ver a Hugo para agradecerle que la hubiese salvada, a pesar de que se encuentra con Beatriz de Linares (que vuelve a buscar a Hugo para seducirlo, aunque él la rechaza, diciéndola que no debe de confundir la amistad con el amor). Tres meses después, Soledad sigue viéndose con Hugo de Medina, a escondidas de su familia, y al final ambos se declaran el amor que sienten. Y cuando Alcides descubre besándose a su hermano y a Soledad; él se lo hace saber a Lucas y Esther de Obregón (los padres de Soledad) y, por esto, Esther abofetea a su hija por estar engañándolos, exigiéndola que se aleje de Hugo de Medina, ya que Esther desconfianza y siente temor por Hugo. Mientras que, Alcides le exige a su hermano que no se burle de Soledad como lo hizo con las demás mujeres, pero Hugo le explica que Soledad no es como las demás mujeres y que con ella descubrió el verdadero amor.

Soledad se entrega a Hugo
Desafiando las normas de su madre; Soledad, sin levantar sospechas, se escapa por la noche de su casa y acude a la casa de su amado para verlo, pero Hugo no la recibe porque no quiere que sientan pena por él, ya que él tiene un ataque de catalepsia, aunque esa crisis no fue demasiado fuerte y enseguida se recupera, aunque ella le deja una nota (que él lee en cuanto se despierta), diciéndole que está dispuesta a escaparse con él, si sus padres siguen sin aceptar la relación. Cuando Beatriz de Linares se entera de que Hugo está realmente enamorado de Soledad; Beatriz y Soledad se pelean en el pueblo, cuando Beatriz insulta a Soledad, al decirla que sólo está con Hugo de Medina por su dinero, además, Beatriz la dice a Soledad que Hugo se está burlando de ella, pero Soledad no la cree. Y, por lo sucedido en el pueblo, como Arturo piensa que Beatriz sigue obsesionada con Hugo de Medina; él la jura su hermana que se va a deshacer de Hugo de Medina, por eso, vuelve a contratar a Fabio y sus secuaces para que eliminen a Hugo y, después de enterarse, Beatriz le propone a Fabio acostarse con él, a cambio de que no haga daño a Hugo, además, le pide a Fabio que mate a Soledad de Obregón. Más tarde; Soledad recibe una carta de despedida de Hugo, ya que él cree que ella no merece que Soledad sufra por la enfermedad que él padece: la catalepsia. Por otra parte; Boris despide de la casa a Guillermo Burke, cuando le descubre robando objetos de la casa de Hugo de Medina. Como Los Burke no tienen como conseguir dinero; ellos deciden ayudar de nuevo al Doctor Max, aunque Guillermo sienta temor, robando los cadáveres del cementerio para los experimentos del Doctor. Por la noche; Soledad no se resigna a que Hugo la haya abandonado, por eso, ella va a buscarle para pedirle una explicación y, cuando ella regresa defraudada a su casa, Hugo sigue a Soledad y, en el bosque, Hugo la dice que no puede seguir ocultando que la ama y acaban haciendo el amor; mientras Alcides, furioso, los observa.

Los padres de Soledad quieren separarla de Hugo
Después de descubrir a su hermano con Soledad; Alcides se da cuenta de que su hermano siempre le ha superado en todo, incluso, cuando su madre prefería a Hugo, además, ella le acusó de que él causara la muerte de su padre. Y, poco después, Alcides y Arturo se alían para deshacerse de Hugo. Cuando Soledad llega a su casa; Esther le vuelve a dar una bofetada a su hija, diciéndola que se irá al campo a vivir con su tía Antonia (hermana de Lucas, el padre de Soledad). Cuando Esther despide a Úrsula por alcahuetear a Soledad; Úrsula va a la casa de Don Hugo para avisarle de que sus padres descubrieron que él y Soledad están viéndose a escondidas, y Úrsula comienza a trabajar en la casa de Hugo. Al día siguiente; Soledad se vuelve a escapar de su casa para encontrarse con Hugo y, cuando Esther va detrás de su hija, una carreta velozmente estuvo a punto de atropellarla, aunque Soledad avisa a su madre y Hugo salva a Esther y, acto seguido, ella se desmaya. Mientras; Alcides se cuela en la casa de su hermano y encuentra los huesos de su difunto padre.

Lucas descubre a Hugo con Beatriz
Aunque Soledad se quiere fugar con Hugo; él la hace recapacitar y quiere que los padres de su amado le acepten. Cuando Alcides se da cuenta de que su hermano guarda los restos de su padre; Alcides paga a la empleada (Marina) para que le mantenga informado sobre Hugo. Después de escuchar una conversación entre Hugo y Soledad; Lucas cree que Hugo es sincero con su hija Soledad y que podría hacer feliz a su hija y, por esto, Lucas y Soledad planean invitar a su casa a Hugo para que Esther le conozca. Pero, cuando Soledad le iba a escribir una carta para pedirle a Hugo que fuese a su fiesta de cumpleaños; Esther se interpone y rompe la carta y se pone furiosa, cuando Soledad la confiesa que se entregó a Hugo de Medina. En la cantina del pueblo; Alcides (aliado con Arturo de Linares) le ofrece bastante dinero a Guillermo Burke para que le robe los restos de su padre a Hugo. Al día siguiente; Marina le confiesa a Boris que Alcides estuvo en su cuarto y encontró los restos de su padre. Por otro lado; Fabio le dice a Beatriz que se opone a matar a Soledad, ya que Arturo se dio cuenta de sus intenciones y le amenazó de matarle. Mientras que, Esther le dice a Alcides que ella fue deshonrada por Hugo y, después de esto, Alcides la dice a Doña Esther que está dispuesto a corregir el error de su hermano y casarse con Soledad. Más tarde; Soledad se cae de un caballo cuando ella quería huir para buscar a Hugo, aunque rápidamente ella se recupera. Y, después de esto, Lucas va a visitar a Hugo para pedirle que vaya a hablar con él y con Esther, pero él se encuentra a Beatriz de Linares besando apasionadamente a Hugo de Medina, aprovechando que él estaba medio inconsciente tras una recaída que sufrió.

Hugo tiene una recaída
Cuando Hugo comienza a tener una decaída; Lucas de Obregón se queda muy defraudado al ver al amado de sus hijas en los brazos de Beatriz de Linares y, acto seguido, él se lo dice a su esposa Esther y a su hija Soledad, a pesar de que Soledad cree que Hugo podría ser acosado nuevamente por Beatriz. Hugo acaba decayendo, cuando tiene que luchar contra Fabio, ya que éste (contratado por Arturo de Linares) quería matar a Hugo, colándose a la habitación del joven hacendado; mientras que, Soledad, por su parte, sueña que Hugo la pide ayuda, cuando él está enterrado. Después de que Hugo rechazase de nuevo a Beatriz; ella, furiosa, le pide a su hermano Arturo que mate a Hugo de Medina. Cuando Marina (mandada por Boris) va a recoger las medicinas que el Doctor Max encarga a los doctores de Alemania; Alcides arroja al suelo las medicinas de su hermano, sin saber que su hermano Hugo padece de catalepsia, ya que sus padres y Hugo siempre se loo ocultaron a Alcides. Como Fabio no pudo matar a Hugo, como Don Arturo se lo pidió; Fabio ya no quiere trabajar más para Arturo, ya que cree que corre peligro si vuelve a enfrentarse a Don Hugo, pero sigue al lado de Arturo, ya que éste le amenaza con matarle. Por otra parte; los Burke se oponen al trato que hicieron con Alcides, ya que tenían que entrar a la casa de Don Hugo y robarle los restos de su padre y averiguar que le ocurre a éste, por eso, le Guillermo y Helena le ofrecen un reloj que anteriormente le robaron a Hugo y, cuando éste reconoce ese objeto, Alcides golpea a Guillermo, ya que se dio cuenta de que ese reloj se le robaron a Hugo, porque era de su difunto padre, y ellos se ven obligados a las órdenes de Alcides, porque les amenaza con denunciarles a la policía. Al ver que es una gran crisis de catalepsia y que su jefe no se despierta, Boris (el empleado y confidente de Hugo, que es el único que conoce su secreto) decide bajar a su señor al sótano, donde tienen una urna térmica para meter allí a Hugo para mantenerle en vida y, además, Boris lee en uno de los libros de Don Armando (el padre de Hugo y Alcides) que, para despertar de las catalepsias, él debe de buscar un estímulo, por eso, Boris busca el pañuelo de Soledad, haciéndole pensar con sus frases a Soledad de Obregón, ya que Hugo puede escucharle, a pesar de que parezca que él se encuentra muerto y, finalmente, él se despierta y acude al cumpleaños de su amada Soledad. Sin percatarse de lo que le está ocurriendo a su amado; Soledad es obligada por su madre a celebrar su cumpleaños con toda las personas distinguidas de la ciudad, ya que Esther quiere comprometer en matrimonio a su hija con Alcides de Medina.

Hugo anuncia su matrimonio con Soledad
Aunque Esther no quiere que Don Hugo esté en la fiesta; él consigue quedarse porque los invitados le tratan como a un héroe, después de salvar a Esther de Obregón de que la atropellara un carruaje. Más tarde, Soledad va a hablar a solas con Hugo en el jardín y, aunque aún la sigue ocultando su enfermedad, Hugo la confiesa a su amada que Beatriz le volvió a acosar, y él también la dice a Soledad que la ama. Mientras que; los Burke, aprovechándose de que Hugo salió a la fiesta de Soledad, se cuelan en la casa de Don Hugo y, cuando ellos intentan llevarse la calavera del padre de los hermanos Medina. Después de que Alcides se besara apasionadamente con Beatriz (sin que nadie los viese), a pesar de que él la acaba rechazando cuando ella le confunde y pronuncia el nombre de “Hugo”, aunque ella sepa que él era el hermano de Hugo; Alcides le asegura a su hermano que él se va a quedar con Soledad. Mientras que, Marina besa a Boris, después de que Úrsula le golpease, creyendo que era un ladrón y, al final, Úrsula se encarga de sacar a escopetazos a los ladrones, sin saber que son los Burke, más tarde, Marina se pelea con Úrsula, ya que siente celos de que Boris trate mejora Úrsula, que a ella. Por su parte; Beatriz de Linares le hace creer a Doña Esther que ella sigue al lado de Hugo de Medina y que él quiere casarse con Soledad para quitarse la “fama” de mujeriego, aunque todo esto es una de las mentiras de Beatriz. Y, después, durante el brindis por la fiesta de cumpleaños de Soledad; Esther le pide a Alcides que pida la mano de Soledad, pero Hugo se adelanta a su hermano y comunica su matrimonio con Soledad y, acto seguido, Alcides y Arturo comienzan a pelearse con Hugo y, aprovechándose del gran revuelo que se formó, Hugo y Soledad se fugan de la fiesta y se van a una casa de éste, donde ambos dan rienda suelta a su amor. Por el bosque, Beatriz comienza a desvariar y, al final, ella se encuentra con Alcides, aunque él la hace creer que es Hugo, y abusa sexualmente de ella.

Culpan a Hugo de la violación de Beatriz
Aunque los padres de Soledad aún no le acepten, Hugo quiere convencerlos de que ama realmente a Soledad y, si esta vez no le aceptan, ambos están dispuesto a escaparse y casarse, sin el consentimiento de éstos. Al día siguiente, Beatriz aparece en el club donde celebraron la fiesta y, allí, ella les dice a todos que fue violada y golpeada por Hugo, a pesar de que él era Alcides y, cuando el Dr. Max revisa a Beatriz para constatar que fue violada, ella comienza a desvariar y confunde a su hermano con Hugo. Además, Alcides pone en contra de todos los ciudadanos a su hermano, asegurando que él abusó sexualmente de Beatriz de Linares. Cuando Soledad y Hugo regresan a sus respectivas casas y se enteran de que en el pueblo están acusando a Hugo de haber violado a Beatriz de Linares; Soledad de Obregón les dice a sus padres que Hugo no pudo violar a Beatriz porque ella paso la noche con él, mientras que; Hugo niega, ante la policía, que haya abusado de ella. Y Alcides compra una medicina para que Soledad duerma durante vario tiempo, para llevarla junto a Antonia de Obregón (la hermana de Lucas) y, así, ella no atestiguará a favor de Hugo. En el pueblo; el Dr. Max, mandado por el comisario, somete a una sesión de hipnosis a Beatriz, en la que la hacen recordar cómo sucedió la violación y ella, en varias ocasiones, nombra a Hugo; ya que ella no reconoció que él era en realidad Alcides.

Arturo secuestra a Soledad
Aunque Esther pensaba que su hija dormía tras el medicamento que ella le dio; Soledad escuchó los planes de su mamá y Alcides. Y cuando Soledad iba a atestiguar a favor de su amado en la comisaría; Fabio (mandado por Arturo ) secuestra a Soledad, ya que Arturo quiere hacer daño a Hugo a como dé lugar. Pero, el juez no cree que Hugo de Medina haya sido capaz de abusar de Beatriz, por eso, sólo le encierra en la cárcel, aunque los ciudadanos pidan que manden a Hugo a la ahorca, incluso, éstos atacan con piedras la casa de éste, pero Boris logra defender la mansión de su patrón a punta de pistola. Y más tarde, Alcides le ofrece al juez del pueblo una gran suma de dinero para que declare culpable a su hermano. Cuando Guillermo Burke ve como amordazaban a Soledad; él le pide dinero a Alcides, a cambio de la información que él tiene. Y después de esto, Alcides golpea a Arturo cuando éste intentaba violar a Soledad, y ambos comienzan a pelearse a las afueras del escondite donde Arturo tiene secuestrada a Soledad. Pero, Soledad aprovecha que nadie la está vigilando para quitarse la venda de los ojos y las cuerdas con las que estaba atada y se escapa de allí, sin saber quien es su secuestrador. En busca de dinero; Helena Burke va a pedirle dinero a Arturo de Linares, a cambio de su silencio y, cuando encuentra a Soledad por el bosque, huyendo, delata a Soledad ante los secuaces de Arturo. Y, esta vez, Arturo secuestra a Soledad y también a Helena, y ésta se da cuenta de que Soledad es una buena persona y que no debía de haberla delatado. Por otro lado; Gladis (la madre de Arturo y Beatriz) regresa al pueblo y, cuando su hijo Arturo la dice a su madre que tuvo que internar en un manicomio a su hermana Beatriz porque está desquiciada desde que Hugo abusó de ella; Gladis le pide a su hijo que debe de vengarse de Hugo de Medina. Cuando Hugo se entera de que Soledad está desaparecida; él, con ayuda de Boris, hace que su hermano Alcides lo visite a la cárcel y, cuando Alcides y Hugo comienzan a pelearse, después de que Hugo le dijese que estaba convencido de que él abusó de Beatriz para inculparle a él, Hugo aprovecha que su hermano está inconsciente y, cambiándole de ropa, Hugo huye de la cárcel, sin levantar sospechas.

Soledad quiere defender a su amado ante la justicia
Cuando Alcides exige que le saquen de la cárcel, alegando que su hermano se hizo pasar por él para huir de la cárcel; los policías no creen que él sea Alcides, aunque Esther este segura de que Alcides está encerrado en lugar de su hermano, pero el juez reconoce a Alcides y le saca de la cárcel. Aunque Helena pudo quitarse las cuerdas y huir de Arturo de Linares; ella no se quiso arriesgar a ayudar a Soledad, ya que Helena cree que podría conseguir dinero, avisando a Don Hugo donde se encuentra Soledad. Por otro lado; Lucas (el padre de Soledad) tiene problemas con Aníbal Manrique (un hacendado, con el que hizo negocios para salvarse de la quiebra) y, como Lucas no le puede pagar el dinero que le debe, Manrique (con sus secuaces) le propinan una golpiza, además, Esther le ofrece sus joyas a Manrique para saldar su deuda, pero él le dejó a Lucas demasiado dinero, que aún no ha podido pagarlo. Aprovechando que tiene la ropa de su hermano Alcides; Hugo se vuelve a hacer pasar por su hermano y visita a Arturo de Linares y, después de enterarse que Alcides y Arturo están aliados para matarle a él (Hugo), él consigue que Arturo le lleve donde tiene secuestrada a Soledad. Y allí Soledad, nada más verle, se da cuenta de que él es Hugo, aunque esté vestido como Alcides y, cuando ellos intentan huir, después de dejar amarrado a Arturo, los policías detienen a Hugo. Y Alcides regresa a llevar a Soledad junto a los secuaces de Arturo. Al día siguiente; Alcides les comunica a Esther y Lucas que deben de declarar a Hugo culpable de la violación de Beatriz de Linares, a cambio de que Arturo libere a Soledad de Obregón. Mientras que; Boris, con la ayuda de Marina y Úrsula, burla la seguridad de los secuaces de Arturo, y Boris salva a Soledad. En el juicio, Hugo se acusa de ser culpable, ya que no quiere que Arturo haga daño a Soledad, pero, en ese momento, aparece Soledad vestida de policía, ya que no pudo entrar de ningún otro modo, para confesar que esa noche estuvo con Hugo, por lo que él no pudo abusar de Beatriz.



Del 29 de enero al 8 de febrero de 2008

Madre Luna (FIN)

Alejandra y Leonardo
anuncian su matrimonio

Cuando Trinidad descubre que la faltan sus joyas; ella sospecha que los nuevos empleados (Marcela, Jorge y Gardenia) la podrían haber robado. Y, después, Marcela y Gardenia se ponen furiosas porque Jorge desapareció sin decirlas nada (robándose las joyas de Doña Trini) y, cuando comienzan a pelearse, Trinidad expulsa de la casa a las sirvientas.

Por su parte; Flavia provoca a los hacendados de la región para que se enfrenten a Alejandra y Leonardo, ya que los culpa de que hayan dejad entrar en sus fincas a los trabajadores de los pajonales, además, lo culpan de haber matado al esposo de Berta (una amiga de Flavia), aunque Tirso fue quien mató a ese hacendado; y Alejandra y Leonardo les acaban explicando que ellos no tienen nada que ver con esa muerte.

El final de los villanos
Cuando Tirso le exige su dinero a Flavia, y ella se niega a entregárselo; el bandido pierde los nervios y la agarra del cuello y, tras un largo forcejeo, caen en la piscina, donde él la ahoga con sus propias manos. Poco después, Trinidad descubre a Tirso Reinoso mirando el cuerpo inerte de su hija, que flota en el agua. Horrorizada, Trinidad coge el revólver que el delincuente se ha dejado en una de las mesas y le dispara sin vacilar un instante. Y Trinidad es detenida por la policía, después de que ella matase a Tirso. Y, en la comisaría, Trinidad acaba confesando que ella fue cómplice en casi todos los asesinatos que cometieron, además de contarles los crímenes que cometió su hija Flavia, Román Garrido y Tirso Reinoso.

Leonardo anuncia su próxima boda con Alejandra
Pasadas unas horas, el patriarca de los Cisneros comunica a sus hijos que se va a casar con la mujer de su vida. Y Anabel y Valentín aprovechan el momento y deciden que ellos también se casarán con ellos. Finalmente, los empresarios y los trabajadores de los pajonales se unen para agradecerle a Alejandra y a su familia todo lo que han hecho por ellos.



Del 28 de enero de 2008

Montecristo

Leticia regresa con su familia

Leticia se hace pasar por loca y llega a la casa Lombardo

Leticia convence a Santiago para que le ayude en su plan de irse a vivir a la casa Lombardo para poder estar cerca de sus hijos haciéndose pasar por loca. Pero esto confunde tremendamente a Alberto y especialmente a Lola, quien sigue llorando por la tragedia de su matrimonio y más ahora que llegó su rival, la verdadera señora de la casa.

Valentina y Marcos tratan de comprender a su mamá
Pero Valentina y Marcos están felices por la aparición de su mamá, aunque para ellos ha sido muy difícil asumir que la mente de Leticia se quedó en el año 1997 y que incluso tiene muy presente a Santiago.

Victoria se entera que Milena está embarazada
Victoria descubre que Milena está embarazada cuando la ve saliendo del consultorio del doctor Morales, ella disimula, pero va directamente donde Santiago a reclamarle porque cree que ese hijo es de él. Santiago se sorprende pero dice que si es así, responderá por el bebé que viene en camino. Por otro lado, las venenosas palabras de Erika le quedan sonando a Luis y él termina contándole a Marcos que será papá. Él, muy sorprendido habla con Milena y le propone que no es el momento indicado para que tengan un hijo, ella se pone furiosa y lo echa de la casa.

Laura descubre que Leonardo no es su padre
Laura, con la ayuda de su amiga Clara, descubre que Leonardo no es su padre, cosa que la alegra, pero a su vez la enfurece porque se da cuenta que la siguen engañando.

Del 4 al 8 de febrero de 2008

Sobregiro de amor

Paula está embarazada

Paula es secuestrada
Martín recibe una terrible llamada de su hermano. Julián le anuncia que Paula ha sido secuestrada. La noticia lo afecta terriblemente e intenta averiguar con Enrique y Bertha qué pudo sucederle a su hija. Al poco tiempo les hacen llegar unas fotografías de Paula encerrada en una bodega.

Martín será papá
Durante su cautiverio, Paula se entera que está embarazada de Julián y su propósito ahora, será hacerle creer a Martín que el hijo es de los dos.

Liliana descubre un fraude en el banco
Liliana ha descubierto que desde meses atrás alguien está realizando un fraude en el banco y empieza a reunir pruebas para atrapar al ladrón.

Rubén sospecha de la relación de su mamá y Enrique
Rubén decide buscar a Enrique Bustamante para pedirle una vez más que lo ayude a recuperar su puesto de trabajo en la empresa pero al llegar a su oficina descubre que su mamá acaba de entrevistarse con su antiguo jefe y le parece muy sospechoso. Consuelo no puede evitar la sorpresa y le inventa que trataba de ayudarlo con el trabajo, aunque su hijo no le cree nada e intenta averiguar qué le esconde su mamá.

Del 4 al 8 de febrero de 2008

La Sucursal del Cielo

Pilar ilusiona a Pedro

María quiere arrendarle la habitación a un extranjero
María decide arrendar la habitación para un extranjero, pero al ver que Susana está haciendo lo mismo, quiere tomar ventaja y compra muchas cosas para decorar, pero lo hace con la plata que tiene Checho escondida en el armario, y Luchito la descubre, pero ella le advierte que no debe decir nada.

Pilar ilusiona nuevamente a Pedro
Nuevamente, Pilar ilusiona a Pedro, pues lo coge de la mano, lo lleva a pasear con ella y luego lo besa, pero la niña daña el encanto al decirle que son sólo amigos, dejando a Pedro muy triste.

Samuel se enfrenta a los inspectores del restaurante
Los Mena tienen problemas con el restaurante porque los inspectores aseguran que los papeles no están en regla, pero lo que en realidad quieren es dinero. Al ver que Eufrosina y Ananías no ceden, les ponen injustamente varias multas, por lo que Samuel interviene y pone a los inspectores en su lugar.

Nicolás le propone a Soledad que se vayan a vivir juntos
A Nicolás le aprueban una beca para estudiar teatro en París y decide proponerle a Soledad que se vayan juntos, lo que la sorprende mucho. Pero quienes están indignados, son todos en la casa porque no pueden creer que Soledad se vaya a vivir con él sin casarse.



Del 4 al 8 de febrero de 2008

Cómplices

Soledad le coquetea a Harvey

La familia Espinoza Trujillo arma sindicato y renuncia
A Soledad se le está saliendo de las manos su negocio familiar. De una parte, está a punto de descubrir que Cristóbal tiene una amante y que se trata de su secretaria. Por otra, Alicia, Gonzalo, Mario y Francisca arman un sindicato protestando por las condiciones y restricciones de Soledad y deciden renunciar al trabajo. Y como si no fuera suficiente Irma, su supuesta mamá ha decidido casarse con Enrique, y Harvey prepara la celebración del matrimonio por todo lo alto.

Sebastián quita unos implantes de una señora por error
Para Sebastián, las cosas no son tan fáciles, ya que Andrea en su obsesión por Javier terminará por arruinarle la vida. La malcriada y caprichosa jovencita en compañía de Sonia cambia un expediente médico que Patricia conserva en sus archivos con el fin de dejarlo sin trabajo, pero lo que consiguen es que Sebastián tome el expediente equivocado de una paciente y retire los implantes de la esposa de un traqueto por error. Este incidente podría costarle la vida.

Soledad enfrenta a Emilia y le coquetea a Harvey en un sexy vestido de baño
Emilia se ha convertido en la nueva competencia de Soledad, quien muerta de los celos desfila un sexy vestido de baño para Harvey en la piscina de la casa. Con lo que no contaba Soledad es que Cristóbal la está viendo y furioso le ordena vestirse de inmediato. Ella aprovecha la discusión para salir en busca de Emilia y dejarle en claro que se aleje de su “supuesto hermano” y de su dinero.

Irma le pide a Enrique “la prueba de amor”
La situación en la casa de la familia Espinoza Trujillo se sube de temperatura cuando Alejandra le reclama a Mario por no haber llegado a casa en la noche y haber preferido quedarse con Francisca. Fidel estará a punto de descubrir un beso entre su primo y Javier y, además, Irma le pide a Enrique, su futuro esposo, la pruebita de amor antes de las nupcias.

Del 4 al 8 de febrero de 2008

El último matrimonio feliz

Bárbara no está dispuesta a
soportar más maltratos

De desempleada a gerente comercial

Aunque Paulina (Cristina Campuzano) no tiene la experiencia necesaria, hablará con Antonia (Alejandra Borrero) y le propondrá convertirse en Gerente Comercial de su inmobiliaria. Entre tanto, mientras Yorley (Yuly Ferreira) y dos amigos del barrio empiezan adecuar la casa que de ahora en adelante será la nueva oficina de Antonia, Margot (Carmenza Gómez) empieza con pie derecho su nueva etapa laboral. Jesús (Elkin Díaz) descubre que Bárbara (Valerie Domínguez) está embarazada y organizará una cena para celebrar el maravilloso acontecimiento, pero se llevará una gran sorpresa.

Bárbara se revelará y la inmobiliaria de Antonia empieza labores
Después de la golpiza que Jesús (Elkin Díaz) le propinó a Bárbara (Valerie Domínguez), ella no está dispuesta a ceder a los caprichos de su esposo y tampoco a obedecer sus órdenes. Entre tanto, por un descuido de Camila (Coraima Torres), Manuel (Jorge Cao) se enterará del gran secreto que esconde y, aunque Paulina (Cristina Campuzano) ya consiguió trabajo, su relación con Carlos (Juan Pablo Espinosa) va de mal en peor.
En la nueva inmobiliaria; Bárbara, Paulina, Margot y Antonia se reúnen para organizar el plan de trabajo que deben seguir para que la oficina empiece a ser reconocida en el medio.

¿Bárbara seguirá padeciendo los maltratos de su esposo?
Jesús (Elkin Díaz) intentará sobrepasarse con Bárbara (Valerie Domínguez), sin saber que su mujer ya no está dispuesta a soportar sus maltratos y que no es la misma de antes. Entre tanto, Camila (Coraima Torres) quedará asombrada cuando vea que su esposo es capaz de todo con tal de salirse con la suya y aun más cuando hay dinero de por medio. Mientras tanto y después de un arduo día laboral, Antonia (Alejandra Borrero) cenará con Patricio, su esposo (Ricardo Vélez) y hablará sobre las preocupaciones que tiene con sus nuevas y poco experimentadas empleadas. Pero antes de que se convierta en “Súper Antonia”, su esposo le advertirá que su misión no es solucionarles los conflictos a estas mujeres, sino luchar por sacar adelante su empresa y en convertirla en una de las mejores del gremio.

Bárbara hablará por primera vez sobre la perdida de su bebé y Antonia será víctima de la competencia desleal
Después de caminar calles enteras en busca de inmuebles para que la inmobiliaria pueda participar en la feria, Bárbara (Valerie Domínguez), visiblemente conmovida, le contará a Harold (José Luis Paniagua) que por culpa de la última paliza que Jesús (Elkin Díaz) le propinó, perdió el bebé que estaba esperando. De otra parte, Antonia (Alejandra Borrero) se llevará una gran desilusión cuando el primer gran cliente que había conseguido, decida no trabajar con ella ya que recibió una mejor propuesta. Mientras, Margot (Carmenza Gómez) va a buscar a su esposo a la central de taxis, Mireya (Catherine Mira) se disgustara fuertemente con Armando (Diego Vélez) al darse cuenta de que el caballero no tiene dinero suficiente para complacer sus caprichos.

Paulina sembrará la cizaña y Mario enfrentará a Emilio
Después de hablar con Emilio (Fabio Rubiano), Paulina (Cristina Campuzano) hablará con Antonia (Alejandra Borrero) y en tono bastante malicioso le dirá que Manuel (Jorge Cao) no es su amigo y que él no descansará hasta verla derrotada, pues según uno de sus empleados de confianza, ella no renunció sino que salió de la empresa por malos manejos en los negocios. Sin embargo, esto no será impedimento para que Bárbara (Valerie Domínguez) y las demás empleadas de la nueva inmobiliaria de Antonia sigan adelante con el proyecto, ya que sólo tienen dos semanas para presentarse en sociedad durante la Gran Feria Inmobiliaria. Entre tanto, Mario (Quique Mendoza) va hasta la oficina de Emilio y, entre insultos y amenazas, lo acusará de ladrón por haberle dado menos dinero del que habían pactado en un principio por su humilde casa.

Antonia y sus compañeras tienen todo listo para la gran noche en la Feria Inmobiliaria
Antonia (Alejandra Borrero) se reúne con sus compañeras de oficina Bárbara (Valerie Domínguez), Paulina (Cristina Campuzano) y Margot (Carmenza Gómez) para hablarles de la importancia del stand en el que se jugarán el todo por el todo para vender los apartamentos y competir limpiamente con la inmobiliaria de Manuel (Jorge Cao). Como siempre en un tono desafiante, Paulina se muestra pesimista y le dice a Bárbara que ellas no tienen el material ni las herramientas suficientes para competir con las demás empresas que estarán esa noche en la Feria Inmobiliaria. Ante la actitud negativa de su compañera de oficina, Bárbara le habla sobre la importancia de ser amable con los clientes pues ahí radica el éxito de un buen negocio. Mientras esto sucede, Manuel le exige a su esposa Camila (Coraima Torres) que vaya con él a un importante cóctel y que no pierda más el tiempo estudiando y ella, como esposa sumisa, no tendrá más remedio que acompañarlo.

Bárbara se llevará una gran desilusión y Emilio aprovechará su cercanía con Paulina para sabotear el trabajo de Antonia
Durante la Feria Inmobiliaria, Bárbara (Valerie Domínguez) se llevará la peor desilusión de su vida cuando se dé cuenta que Patricio (Ricardo Vélez), el hombre más maravilloso que ha conocido sobre la faz de la tierra, es el esposo de Antonia (Alejandra Borrero), su jefe y la mujer que la ha ayudando a salir adelante. Mientras Torres (Marlon Moreno) le dice a Manuel (Jorge Cao) que le encantaría trabajar con Antonia, Emilio (Fabio Rubiano) se robará el CD que contiene toda la información de los vienes inmobiliarios que “En casa” tiene para participar en el evento más importante del gremio.

Patricio defenderá a Bárbara de un cliente pasado de copas y Torres le hará una tentadora oferta laboral a Antonia
Sin importar el golpe que su esposo le dio y de los comentarios maliciosos de Paulina (Cristina Campuzano), Bárbara (Valerie Domínguez) hará su mejor esfuerzo para conseguir clientes. Sin embargo, uno de los “posibles” compradores de “En casa” quedará fascinado con los encantos femeninos de la vendedora más que por los bienes raíces que Bárbara le ofrece; después de tomarse algunos tragos, intentará sobrepasarse con ella. Gracias a la oportuna intervención de Patricio (Ricardo Vélez), la situación no pasará a mayores y quedará como un simple malentendido. Instantes más tarde, Torres (Marlon Moreno) hablará con Antonia (Alejandra Borrero) y le dirá que desea que su empresa se encargue de sus proyectos y lo ideal sería que conformen una sociedad. Pero, lo más asombroso de esta propuesta, es que Manuel (Jorge Cao) está de acuerdo y la respalda totalmente.

Del 28 de enero al 11 de febrero de 2008

Pura Sangre

Silvia rechaza a Marco
frente al altar


La paliza de Camilo y un amor del pasado
Una vez más el insoportable Camilo Lagos (Andrés Juan) será el protagonista: en su búsqueda de venganza por la humillación sufrida en la fiesta de compromiso, ahora el hijo menor de los Lagos esperará en la vera del camino en plena noche a Mike (Jason Chad) en compañía de dos hombres para desahogar toda la rabia que le generó su supuesta sobrina Venus (María Fernanda Yepes). Un nuevo personaje en la historia reaparecerá en la vida de Florencia (Marcela Mar): se trata de Enrique (Pedro Falla), un ex novio que la buscará y quien de paso desatará los celos de Eduardo (Rafael Novoa) y la curiosidad y alivio de Silvia (Juliana Galvis), quien sospecha que entre su prometido y su mejor amiga existe algo más que una amistad.

Una trampa para Renato y Eduardo le venderá el alma al diablo
Ahora, el turno, será para Renato (Alejandro López), quien será objeto de una trampa por parte de Paulina (‘La Hiena’). La mujer lo citará en un lugar, y él no sospechará que en su carro llevará escondido algo que lo pondrá en aprietos con la Policía. Por otra parte Eduardo (Rafael Novoa) seguirá destrozado después de la terrible golpiza que sufrió su gran amigo Mike (Jason Chad), y se alarmará más cuando el médico le diga en el hospital que su amigo del alma no ha salido del estado de coma y que se prepare para lo peor. Mientras tanto, Eduardo tendrá que venderle su alma al diablo al pedirle a Paulina que ayude a escapar al padre Matías (Diego Vélez) del interrogatorio que le está haciendo el temible Eusebio (Pepe Sánchez). Y Paulina le dirá a la dulce Lucía (Alejandra Sandoval) en su visita al convento que Renato nunca más la molestará.

Natalia buscará justicia por su cuenta
La hermosa Natalia (María Fernanda Yepes) se enterará de que Camilo (Andrés Juan) fue el autor de la salvaje golpiza a Mike (Jason Chad) y en un supermercado comprará un cuchillo con el fin de hacer justicia por su propia mano. Ni siquiera una desesperada llamada de Eduardo (Rafael Novoa), pidiéndole que regrese a la clínica donde está su amigo le hará cambiar los planes. Por su parte, Federico (Juan Pablo Gamboa) le contará a Susana (Silvia de Dios) que Renato (Alejandro López) no tendrá escapatoria de la cárcel porque le encontraron 100 kilos de dinamita. Finalmente, el padre Matías (Diego Vélez) terminará aceptando una comprometedora propuesta de Eusebio (Pepe Sánchez) de exhumar los supuestos restos de Eduardo en el cementerio donde fue enterrado.

Simón regresará para conocer la cruel verdad
Comienza el tormento para Simón Lagos (Manuel José Chaves), el hermano más noble y gran aliado de Florencia Lagos (Marcela Mar). El joven regresará a su casa después del despecho que le ocasionó la repentina desaparición de su amada Lucía (Alejandra Sandoval). Su hermana se armará de valor para contarle que su gran amor está embarazada y que Camilo (Andrés Juan), la ‘oveja negra’ de los hermanos Lagos, también le causó a ella el daño más grave y humillante que una mujer puede padecer. De paso, la llegada de Simón prenderá las alarmas en Paulina (Kathy Sáenz), quien verá un peligro real si ellos vuelven a verse. Por su parte, la ingenua Silvia (Juliana Gálvez) sorpresivamente adelantará su matrimonio con Marco Vieira (Rafael Novoa).

Alejandro se enterará que será de nuevo abuelo
Paulina (Kathy Sáenz) dejará a su esposo Alejandro (Pepe Sánchez) absolutamente frío al contarle que la dulce Lucía (Alejandra Sandoval) está embarazada por la violación de Camilo (Andrés Juan). Pero, no le contará que el verdadero padre del bebé que viene en camino es Simón (Manuel José Chaves). Quien realmente tendrá la verdad en su poder y no querrá ocultarla más será la rebelde Margarita (Jenny Osorio), quien saldrá rumbo a la casa de Silvia (Juliana Galvis) para contarle la relación que existe entre Marco Vieira (Rafael Novoa) y Florencia (Marcela Mar). Mientras tanto, la vida de Irene (Helga Díaz) seguirá en riesgo por el regreso de Simón al país.


Lucía sabrá quién es su mamá
Paulina (Kathy Sáenz) visitará a Lucía (Alejandra Sandoval) en el convento en el que se encuentra y le confesará a la dulce joven que cuando era niña se fue de la casa de sus padres, que un hombre la hizo su mujer y que, al quedar embarazada, le fue raptado su bebé. También le dirá a Lucía que después de tanto averiguar se dio cuenta de que ella es su hija. Por su parte, Margarita (Jenny Osorio) también se envalentonará y visitará a Silvia (Juliana Galvis) para contarle cuál es la verdadera relación entre Florencia (Marcela Mar) y Marco Vieira (Rafael Novoa). Entre tanto, Simón (Manuel José Chaves) simulará abandonar el país como estrategia para frustrar el plan de Paulina, y el temible Eusebio (Pepe Sánchez) le anunciará a Irene (Helga Díaz) que para ella vendrá un castigo.

Llega el día de la boda entre Marco y Silvia
Después de enterarse de la reveladora confesión que le hizo Margarita (Jenny Osorio) a Silvia (Juliana Galvis) sobre sus sospechas de que entre Marco Vieira (Rafael Novoa) y Florencia (Marcela Mar) hay algo más que una amistad, la prometida de Marco hará hasta lo imposible por casarse con él cuéstele lo que le cueste. Mientras esto sucede, Susana (Silvia de Dios) recibirá una misteriosa nota, y al darse cuenta de quien es su remitente, quedará sorprendida. Finalmente, se llega el tan anhelado día para Silvia, el día de su boda, donde muchas situaciones inesperadas están por suceder.

Silvia buscará explicaciones
Silvia (Juliana Galvis) le dará un “no” a Marco Vieira (Rafael Novoa) frente al altar de la iglesia al enterarse que su prometido realmente está enamorado de Florencia (Marcela Mar). En su apartamento y con el dolor de su matrimonio frustrado, Silvia citará a Marco y a Florencia para saber las razones de su amor y por qué se lo ocultaron. Mientras tanto, Lucía (Alejandra Sandoval), después de saber toda la verdad, le dirá por teléfono a su amado Simón (Manuel José Chaves) la gran noticia que por tanto tiempo ocultó desde que entró al convento. Y en la cárcel, Renato (Alejandro López) se reencontrará con un viejo conocido.



Del 28 de enero al 11 de febrero de 2008