..:GACETA, DULCE PARAÍSO 016:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 016):

SUMARIO de esta semana
(del 18 al 24 de febrero de 2008):




NOTICIAS:
  • Silvia de Dios regresa como protagonista.
  • Johana Bahamon: una mamá moderna y consentida.
  • Erick Elías: "Me urge tener novia".
  • Fernando Colunga cambia de look.
  • Jaime Camil nos da un adelantito.
  • Jacqueline Bracamontes festeja al amor trabajando.
  • Valentino Lanús acepta que ha sido infiel.
  • Jackie Bracamontes y Valentino Lanús graban en Guadalajara.


ENTREVISTAS:

  • Zharick León.
  • Juan Pablo Raba.


TELENOVELAS:

  • Las tontas no van al cielo.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • La Traición.
  • Montecristo.
  • Sobregiro de amor.
  • La sucursal del cielo.
  • Cómplices.
  • El último matrimonio feliz.
  • Pura Sangre.


Encuesta de la semana: ¿Te ha gustado el final de 'Sobregiro de amor'?

  1. Sí (con el 72%).
  2. No (con el 28%).

. . : NOTICIAS : . .

Silvia de Dios regresa como protagonista

Silvia de Dios
regresa como protagonista

Después de más de 20 años de no ver a la actriz Silvia de Dios como protagonista en la televisión colombiana, regresa por lo alto en la nueva producción del Canal RCN.

Así es, después de su excelente participación como antagonista en las telenovelas colombianas ‘Por amor a Gloria’ y ‘Pura Sangre’, el Canal RCN decidió brindarle la oportunidad de volver al roll protagónico en la nueva telenovela que lleva por nombre tentativo ‘Verano en Venecia’.

La actriz, que protagonizó hace varios años la telenovela ‘Caballo Viejo’, junto al reconocidísimo actor Carlos Muños, está feliz por la oportunidad que hoy se le presenta.

Silvia, compartirá set con la también actriz Carla Giraldo, quién esta vez será la antagonista, la joven que hará sufrir al personaje entradito en años en el cual se centra la historia.

Silvia de Dios, le ganó el casting a la ex reina colombiana Paula Andrea Betancurt y la actriz y presentadora Mabel Kremer, a quién veremos próximamente en la telenovela ‘Infieles Anónimos’.

Johana Bahamon: Una mamá moderna y consentida

Johana Bahamon:
Una mamá moderna y consentida

Johana Bahamon, la actriz que interpreta a la divertida Andrea en ‘Cómplices’, se declara una mamá feliz, moderna y saludable. Sus compañeros de set no hacen otra cosa que consentirla y mucho más ahora que será mamá.



Ruddy Rodríguez, su mamá en la novela, asegura sonriente que Johana se ha salvado de varias “reprimendas” sólo porque espera a su “nieto”.

Erick Elías: “Me urge tener una novia”

Erick Elías:
“Me urge tener una novia”

El actor mexicano nos habló sobre su protagónico en ‘Tormenta en el paraíso’ y nos confesó con quién le gustaría darse “unos besitos”. Después de casi seis años de haber salido de México en busca de nuevos retos profesionales, Erick Elías regresó a su país natal por la puerta grande, convertido en un actor de telenovelas reconocido en toda Latinoamérica, listo para grabar su primer protagónico.

El actor de 27 años dejó la cadena Telemundo, con la que realizó el reality show ‘Protagonistas de novela 2’, del cual fue el ganador y posteriormente actúo en las telenovelas ‘Gitanas’, ‘El cuerpo del deseo’, y ‘Zorro: La espada y la rosa’, para unirse a la empresa Televisa, con la que firmó un contrato para realizar varios proyectos. El primero de estos, la telenovela ‘Tormenta en el paraíso’, del conocido productor mexicano Juan Osorio y en la que compartirá crédito con la veracruzana Sara Maldonado.

En medio de las grabaciones de esta trama, que se estrenó en México el 12 de noviembre de 2007, y en diciembre en Univisión, el actor respondió algunas preguntas:

-¿Cómo ha sido el regreso a México después de casi seis años?
Fue un cambio total. Cambié de Telemundo a Televisa, con un proyecto que me tiene muy emocionado. Tengo todos mis amigos acá. Ya extrañaba la comida de México. Es rico regresar.

-Cuéntanos un poco de tu personaje en ‘Tormenta en el paraíso’:
Se llama Nicolás Bravo. Tiene dos hermanos, es abogado y tiene la bandera de la justicia. Trata de ayudar a los que trabajan en su hacienda. Su madre los abandona cuando eran niños, por lo que tiene un resentimiento fuerte contra las mujeres. O sea, él no cae tan fácil para enamorarse, por miedo a que le hagan lo mismo. Hasta que encuentra en Aimar, que es el personaje de Sara Maldonado, esa carencia que tuvo de niño.

-¿Tuviste que pasar por alguna preparación para este papel?
El personaje requiere del buceo, por lo que tomé clases de buceo para certificarme. Tomé cursos teóricos y prácticos. Nunca lo había hecho, así que imagínate los nervios de estar debajo del agua, con animales. Con la equitación también. El personaje tiene mucho que ver con el ganado y con animales, entonces he tenido que acostumbrarme a usar el tipo de vestuario y estar arriba de toros y todas esas cosas.

-¿Qué siente un actor cuando está filmando su primer papel principal?
Es como nervios: un miedo rico. Le estoy echando ganas. Me gusta mucho el personaje, me gusta mucho la historia, me gusta la vibra que se ha sentido con el resto del elenco y de la producción. Aunque creo que los papeles que he hecho igual eran importantes, éste representa más responsabilidad, un peso más importante, y más trabajo; pero más divertido también.

-¿Cuándo te veremos en Hollywood?
Antes de pensar en eso, tengo planes de irme a preparar; eso sí. Afortunadamente he tenido novela tras novela, por lo que no me ha faltado trabajo. Pero, desafortunadamente, no me ha dado ese tiempo de prepararme, de darle un poco al inglés, de tomar clases de actuación para cine que es una técnica diferente. Quiero que cuando se me dé, yo esté con las armas en las manos.

-Hace años que formaste parte de la desaparecida agrupación musical ‘Tierra Cero’, ¿tienes planes de lanzarte como cantante solista algún día?
No, la verdad que no. Me divertí mucho cuando era chavo. Aprendí muchísimas cosas. Fueron experiencias increíbles. Viajamos mucho, grabamos dos discos. Pero le agarré cariño a esta carrera y ahora estoy clavado en la actuación.

-¿Hay alguna actriz con la que te gustaría trabajar?
No hay ninguna en especial. Ahora, si me preguntas con quién me gustaría darme unos besitos, entonces pues sí me puedo poner a soñar con Jennifer Aniston. Me encantaría darme unos besitos con ella.

-¿Cómo anda ese corazoncito?
Pues estoy soltero. Ya llevo casi dos años. Ya me urge tener novia.

-¿Estás buscando novia?
Pues sí, la verdad sí se me antoja. Para qué te digo que no.

-¿Qué buscas en una mujer?
Pues, principalmente, que pueda admirar algo de ella. O sea, que sea buena en algo. Que sea interesante, buena persona, creativa y alivianada. Que la pasemos bien. Físicamente, no tengo un prototipo. He salido con güeras, como con morenas. Tengo gustos variados.

Fernando Colunga cambia de look

Fernando Colunga
cambia de look

Fernando Colunga se ha cortado el cabello, el actor nos cuenta cómo se siente sin el look de Ricardo de Salamanca. El actor mexicano se cortó el cabello a tan sólo unos días de que termine la telenovela ‘Pasión’, historia producida por Carla Estrada.

El actor nos confesó cómo se siente ya sin la imagen con la que dio vida al personaje Ricardo de Salamanca. "Ya tenía años que no me lo cortaba, y ya sabes terminas, no es rechazar lo que hacía, es buscar otra oportunidad".

Fernando Colunga anunció que el libro 'Crónicas de una pasión', que se lanzó de manera paralela al melodrama, rompió récord de ventas. "Estoy muy contento de saber que ahora ya está agotado, yo creo que todo se le debe al público, uno trabaja con cariño, con fe y el público tiene la última palabra".

Aceptó que dejará México por un tiempo, radicará en Los Ángeles, California, aunque visitará México constantemente. "Mira voy a estar yendo y viniendo de diferentes lugares de acuerdo a cómo se presente al estudio y cómo se presente el trabajo".

Fernando está en pláticas para realizar teatro y cine, sin embargo espera que su más reciente película, ‘Ladrón que roba a ladrón’, llegue a las pantallas grandes de México, aunque no tiene distribuidora. "Sé que no hubo distribución para México, para México no la quisieron distribuir, se fue a Canadá, a un montón de países, hace una semana se hizo el estreno del DVD".

Antes de despedirse, Fernando Colunga agradeció el amor de sus admiradoras y les pidió que no se pierdan el final de ‘Pasión’, el próximo 22 de febrero, a las 22:00 horas, por el Canal de las Estrellas. "Creo que hicimos un buen equipo, como siempre el resultado es bueno y al público darle las gracias", finalizó.

Jaime Camil nos da un adelantito

Jaime Camil
nos da un adelantito

El actor Jaime Camil adelanta qué pasará en el primer capítulo de 'Las tontas no van al cielo'. El actor se quedó con la boca abierta al realizar las primeras escenas de la telenovela ‘Las tontas no se van al cielo’ con Jacqueline Bracamontes, en donde la actriz aparece quitándose el vestido tras ser traicionada por su pareja. "Pero con todo respeto ver el menú no significa que vas a ordenar, claro ver el menú no quiere decir que vas ordenar, nada más lo ves y ya". Luego Jaime Camil agregó: "Uy sí, caray, sale medio desnuda, qué preocupación, sí la verdad cuando la vimos en lencería en la playa corriendo no nos generó ningún tipo de fantasía, ni nos generó ningún tipo de morbo para nada, somos todos profesionales, pero se veía muy bien".

Los protagonistas de la telenovela tienen grandes ilusiones por este proyecto de la productora Rosy Ocampo e inclusive apuestan al éxito: "Mira pues es un reto para mí muy importante porque nunca había hecho comedias", comentó Jacqueline Bracamontes.

Por su parte, Jaime Camil señaló: "Trataremos, mira yo no me fijo metas, yo simplemente hago mi trabajo”.

“Ay no se pierdan el gran inicio a las ocho de la noche, ‘Las tontas no van al cielo’, no se van a arrepentir, van a estar cada noche a las ocho van a ver", finalizó Jacqueline Bracamontes.
'Las tontas no van al cielo' rompe con las expectativas

Esto es lo que los actores comentaron antes de su estreno en México, pero en su primer día de transmisiones, la audiencia superó y por mucho las expectativas de toda la producción. Quedó demostrado que la nueva telenovela de Rosy Ocampo, ‘Las tontas no van al cielo’, será un gran éxito en pantalla, ya que tan sólo en su primer día de transmisiones, la audiencia superó y por mucho las expectativas de toda la producción.

"Fue un raiting muy impresionante, porque la empresa esperaba menos que eso, los productores esperaban menos que eso. Tenemos un súper raiting pues que mejor, no me puedo quejar, estoy muy agradecida. Nada mas fue el primer capítulo, hay que seguir trabajando y todavía más porque el compromiso con el público es mayor", comentó Jacqueline Bracamontes, protagonista de la historia.

Por su parte, Valentino Lanús dijo: "Estuvo fuertísimo, hacíamos nuestras apuestitas aquí, después de una promoción exhaustiva, fue increíble, impactante".

A pesar de este gran logro, el elenco de este melodrama no desea basar su trabajo en los niveles de televidentes que los sintonicen. "Es una gran responsabilidad para todos nosotros que estamos metidos en el barco, todos a hacer oídos sordos a este éxito momentáneo de ayer", declaró el actor Manuel 'El flaco' Ibáñez.

"No me dejo influir tanto por el raiting porque si no, no podría hacer bien mi trabajo, a mí me concierne hacer bien mi trabajo, enamorarme de mi trabajo y hacer bien las cosas", finalizó Jacqueline Bracamontes.

Jacqueline Bracamontes festeja al amor trabajando

Jacqueline Bracamontes
festeja al amor trabajando

Jacqueline Bracamontes asegura que festeja el Día del Amor todos los días, por lo que no le entristece trabajar en esa fecha, ya que en la víspera tuvo que suspender grabaciones de ‘Las tontas no van al cielo’, por una fuerte migraña.

La actriz no se entristece porque no pueda estar con su novio, ya que ellos celebran el 14 de febrero todos los días, además le mandó flores un día antes.

La guapa actriz comentó: "Ayer me regaló unas rosas, pero nosotros celebramos el 14 de febrero todos los días".

Jacqueline Bracamontes volvió a sufrir un fuerte dolor de cabeza el miércoles, respecto a esto nos dijo: "Tuve que cancelar las grabaciones de la telenovela porque me dio una fuerte migraña, tuve que ir al hospital".

Tras las revisiones y algunos medicamentos que le recetaron, este jueves volvió al trabajo para recuperar el día que suspendió grabaciones.

Valentino Lanús acepta que ha sido infiel

Valentino Lanús
acepta que ha sido infiel

Valentino Lanús explicó que su relación con Jacqueline Bracamontes no fructificó porque la actriz ya quería dar un paso más importante, además aceptó que ha practicado la infidelidad.

Al respecto, el actor comentó: "Nosotros realmente terminamos porque no estábamos cuadrando en tiempos y Jacqueline Bracamontes ya quería dar otro paso y yo no estaba preparado, ese fue el detonador de la relación, de que rompimos la relación".

A pesar de asegurar que su relación no terminó por una infidelidad como siempre se dijo, el actor aceptó que sí ha sido infiel.

"Alguna vez fui infiel en mi vida y no estoy orgulloso de eso, pero finalmente no se trata ni de ponerle nombres, porque es una cuestión de respeto, no es algo que tienes que mostrarle al mundo, porque finalmente es una cuestión personal, un aprendizaje personal", declaró el protagonista de ‘Las tontas no van al cielo’.
El actor comprendió que es mejor ser fiel por lo que expresó: "La fidelidad es algo que te regalas a ti mismo, es una cuestión de demostrarte qué fregón puedes ser, lo más fácil es ser infiel, es lo más fácil del mundo, ser fiel es donde demuestras que eres un chingón".

Jackie Bracamontes y Valentino Lanús graban en Guadalajara

Jackie Bracamontes y Valentino Lanús
graban en Guadalajara

Los actores Jacqueline Bracamontes y Valentino Lanús causan revuelo en Guadalajara, Jalisco al grabar la telenovela 'Las tontas no van al cielo'. La telenovela ya está en Guadalajara. El equipo de producción de Rosy Ocampo arrancó grabaciones en Jalisco y acompañamos a Jacqueline Bracamontes y a Valentino Lanús durante las intensas jornadas de trabajo que tuvieron en las hermosas calles de Tlaquepaque.

"Muy contenta de trabajar aquí, muy contenta de presumir Jalisco al mundo en esta telenovela, la verdad es que muy contenta, consentida por mi familia", comentó Jackie.

"Muy importantes dentro de la historia, y además en esta tierra hermosa y además en esta ciudad que está increíble, estamos en Tlaquepaque, la gente espectacular, lo estamos disfrutando mucho", expresó Valentino.

La presencia de Jackie y Lanús en Guadalajara ha despertado una verdadera conmoción y es que una vez que dan corte a las escenas que se graban, el público se arremolina alrededor de los protagonistas de ‘Las tontas no van al cielo’.

"Y de verdad que el cariño que nos han demostrado es impresionante y luego la educación, todos se quedan en su lugar", agregó la actriz.

"Sí, es que te juro, a parte la gente se queda horas esperando para tener un poquito de contacto y creo que lo menos que podemos hacer es tener humildad y regalarles un segundito para estar con ellos", dijo el actor.

Como buenos anfitriones, Jacqueline Bracamontes y su familia se han encargado de que todo el elenco y equipo de producción de la telenovela prueben lo mejor de la gastronomía tapatía.

"¿Qué tal?, sí, hoy tocó torta ahogada para toda la producción, muy contenta, mi mamá se siente como anfitriona, quiere que todo mundo se sienta bien en Guadalajara, entonces ayer trajo chocolates, hoy tortas ahogadas, quiere hacer una comida el domingo, bueno", finalizó la hermosa actriz.

. . : ENTREVISTAS : . .

Zharick León

ZHARICK LEÓN:
"Soy puro trabajo"

La actriz colombiana Zharick León nos habla de su embarazo, además de hacer un recorrido por su carrera profesional, desde que logró el éxito en el 2004 con ‘Pasión de Gavilanes’, hasta su más reciente telenovela: ‘Sobregiro de amor’.

-En el 2004, Zharick León se lanzó al estrellato en Colombia y a nivel internacional, gracias a telenovelas como ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘Dora, la Celadora’, ¿fue el año de su vida?
Fue un año sensacional. Hubo una mezcla maravillosa de energía muy buena de la gente que me rodeó más el talento que Dios me ha dado.

-¿A qué gente se refiere?
No doy nombres para no caer en la injusticia de las omisiones, pero han sido muchas las personas que se fijaron en mí, que me dieron los papeles, que me orientaron y que me acompañaron hasta llegar a donde he llegado.

-A quién prefiere, ¿a Rosario Montes, en ‘Pasión de Gavilanes’, o a Dora, en ‘Dora, la celadora’?
Ambos papeles me han permitido transmitir mi versatilidad como actriz. Rosario era muy sensual, más figura, mientras, la otra, es más ternura y más carácter.

-¿A propósito de figura, usted cree que su éxito está asociado a su físico?
Es un factor importante porque la televisión es por excelencia un medio de imágenes, pero ante todo yo soy puro trabajo. Desde hace más de una década que estoy entre las cámaras: modelando, haciendo comerciales, presentaciones, actuaciones. He llegado a este punto con mucho sacrificio.

-Actualmente te hemos visto interpretando a Liliana, en ‘Sobregiro de amor’, ¿cómo fue la preparación de este personaje?
Recurrí al niño que hay dentro de todos los seres humanos, exploté mucho esa energía, recordé la época de mi infancia, pues mi personaje tiene 24 años, es como buscar la emotividad de la niña que hay en mi y meterme en ese cuento de la niña inocente.

-¿Qué es lo que más le gusta de Liliana, su personaje en la última telenovela que protagonizó en el Canal Caracol?
Me gusta esa mujer espontánea, alegre y dulce y, sobretodo, es algo que le fui encontrando a medida que pasaban las grabaciones, esa seguridad de sí misma, eso es lo que la lleva a esa explosión de alegría y espontaneidad.

-¿Qué tiene Zharick León en la vida real de Liliana, la protagonista de la telenovela?
Absolutamente todo. Yo creo que en la vida real todos los seres humanos en algún momento han dicho una mentirita y no para quedar bien, sino por no hacer sufrir a alguien, es para cuidar los sentimientos de las personas. Pero, también son procesos, uno madura y se da cuenta que lo mejor es hablar siempre con la verdad.

-Con ‘Sobregiro de amor’ regresaron varios actores de categoría a televisión, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar con ellos?
Fascinante, por ejemplo, Martha Silva es una mujer muy tranquila y proyecta mucha bondad a la hora de actuar. A Armando Gutiérrez siempre lo he admirado mucho y soy su seguidora número uno, me encanta su profesionalismo y su trabajo.

-¿Cómo actriz ha tenido la oportunidad de realizar diferentes facetas, existe algún personaje que no se atrevería a hacer?
No, soy actriz y una de las cosas bonitas y emocionantes es que se puede jugar a hacer de todo.

-¿Este es el mejor momento de su carrera?
Yo creo que todos tienen su encanto, son como escuelas, es experiencia y todos los proyectos los he vivido apasionadamente, unos te dan más satisfacciones que otros a nivel de reconocimiento con el público, es distinto, pero todos me los he gozado, he sentido pasión y amor. Pero, por primera vez, sentí que me estaba divirtiendo en mi vida con el personaje de Liliana.

“Sí, estoy embarazada”, la actriz de ‘Sobregiro de amor’ fue lo único que nos confesó, ya que ella no quiere hablar del tema a los medios, aunque sabemos que la actriz espera un niño del actor argentino de ‘Nuevo rico, Nuevo pobre’: Martín Karpan. Además, se rumorea que la actriz está estudiando varias propuestas para posar desnuda, embarazada, en una revista. Los dos actores, que se conocieron en el rodaje de la telenovela de Telemundo: ‘La viuda de Blanco’, donde ambos protagonizaron escenas muy sensuales, como los villanos de la historia, ahora, ellos pasan por su mejor momento: él protagoniza la exitosa telenovela colombiana ‘Nuevo rico, Nuevo pobre’, del Canal Caracol, y ella experimenta una de las etapas más importantes de la vida: la maternidad.

Juan Pablo Raba

JUAN PABLO RABA:
"Mi vida es como la de un nómada"

Su carrera como actor se inició con un personaje en la serie ‘Amor en forma’, de la cadena colombiana Caracol. Al poco tiempo, saltó a protagonizar el melodrama ‘La reina de Queens’. Hasta que el canal venezolano RCTV le propuso convertirlo en el galán de ‘Viva la pepa’, ‘Mi gorda bella’, ‘Estrambótica Anastasia’ y ‘Amor Infiel’ (‘Y los declaro marido y mujer’). También protagonizó en el 2004: ‘Por amor a Gloria’, volviendo a su país natal: Colombia y, actualmente, le hemos podido ver en ‘Sobregiro de amor’, novela que protagonizó en Colombia con Zharick León.

-Sabemos que Orestes, el personaje que interpretó en ‘Mi Gorda Bella’ significó un antes y un después en su carrera profesional, ¿qué le pareció?
Desde un principio tenía muchas ganas de hacer la telenovela. De hecho tuve ofertas de trabajo en Perú y le dije a mi representante que quería quedarme en Venezuela para hacer este proyecto. ‘Mi Gorda Bella’ me encantó porque empezamos a hacer telenovelas diferentes, buscando otro punto de vista a una historia romántica, mostrando cómo una persona se puede enamorar también del alma y no del físico.

-¿Cómo incursionó en el mundo de la actuación?
Una amiga me llevó al encuentro con mi destino. Acompañé a una amiga a una audición y el maestro de teatro me dijo que si quería hacer una prueba para ser admitido en su escuela. Me demoré mucho en decidirme. No conocía del tema y tampoco me interesaba mucho la actuación. Finalmente me decidí, tomé la prueba y me enamoré de esta profesión.

-¿Quién es Juan Pablo Raba?
Es una pregunta compleja, debido a que yo siento que esa respuesta la deberían de dar quienes viven conmigo, los que me conocen. Nadie como ellos para responder de la forma más objetiva. Sin embargo, podría decir que soy una persona tranquila, soñadora, muy trabajadora, impaciente, impulsivo, precipitado, enamorado de la vida. También dicen que es determinado, independiente, pasional y aventurero.

-¿Galán o actor de melodramas?
Actor de lo que sea.

-¿Qué te haría abandonar la profesión?
Mi familia.

-¿Nadie es profeta en su tierra?
Eso es sólo un mito.

-¿Qué es lo peor que le puede ocurrir a un actor?
Dejar de crear.

-¿Un vallenato o una balada pop?
Un ballenato, por supuesto.

-¿El teatro no va contigo?
Claro que sí, lo que no va es compaginado con la televisión, por los horarios.

-¿Una frase para definir a Chávez?
Una palabra: egoísta.

-¿En Venezuela, tienen en la actualidad el gobierno más mentiroso de la historia?
Todos los gobiernos lo son a su manera.

-¿Lo que más te preocupa de la situación que vivimos?
La ignorancia, la inseguridad, la lucha entre hermanos.

-¿Lo primero que le ves a una mujer?
La clase.

-¿Qué te seduce?
El erotismo.

-¿Cómo se llamaría una telenovela que contara tu vida?
Amor a primera vista.

“Mi vida es como la de un Nómada”:
Juan Pablo Raba siempre dice que su vida es como la de un nómada. Y es que el joven galán, no sólo ha vivido largas temporadas en su Colombia natal o en Venezuela, sino que también ha estado radicado en Argentina y España. En el pasado y antes de dedicarse exclusivamente a su trabajo como galán de la televisión, Raba desempeñó otros oficios. Por ejemplo, mientras cursaba su último año de bachillerato, trabajó como camarero y, además, era el administrador de un restaurante.

. . : TELENOVELAS : . .

Las tontas no van al cielo

LAS TONTAS NO VAN
AL CIELO

Desde el 11 se febrero, a las 8 de la noche, fue estrenada por el Canal de las Estrellas de Televisa, la primera telenovela de vanguardia, ‘Las tontas no van al cielo’. El melodrama es protagonizado por Jacqueline Bracamontes , Jaime Camil y Valentino Lanús. Esta telenovela nos llevará a conocer los rincones mas bellos de Guadalajara, los cuales enmarcan esta historia llena de amor, resentimiento, desencuentros y comedia, como la vida misma.

SINOPSIS:

¿Cuánto puede durar el amor en un matrimonio?
¿Tres años, un mes, un día?
Candy se casa con Patricio, el hombre de su vida, sin pensar que la felicidad le durará sólo unas horas, ya que el mismo día se su boda descubrirá a su esposo besando a su hermana Alicia.

Una nueva vida
Candy decide entonces romper con todo, finge su propia muerte y toma las riendas de su vida; viaja a otra ciudad a vivir con Meño, su tío más querido, sin imaginar que está embarazada de Patricio.

¿Qué hacer cuando odias a los hombres, pero sabes que necesitas una pareja?
Siete años pasarán en los que Candy se ha dedicado a trabajar para salir adelante y atender a su pequeño hijo Salvador, ha transformado su vida y ahora es más segura y decidida; es entonces cuando aparece Santiago, un atractivo cirujano plástico, con una doble vida, por un lado es padre amoroso de una niña a la que tiene que cuidar, pues su esposa lo abandonó para seguir su carrera profesional de diseñadora, pero también es un mujeriego empedernido.

¿Miedo al amor?
Además de sus miedos, Candy y Santiago deberán salvar muchas diferencias antes de poder iniciar una relación, que se verá amenazada cuando Patricio, ahora casado con Alicia, descubra que ella está viva y tiene un hijo suyo.

¿Qué pasará con Candy, se unirá a un hombre que tiene la mitad de las cualidades que ella necesita, o perdonará al amor de su vida y padre de su hijo?

Ésta y otras respuestas estarán en ‘Las tontas no van cielo’, una historia diferente que aborda diversos conflictos actuales: el surgimiento de una "nueva mujer", independiente y decidida, el temor al compromiso que impide el amor, la cirugía plástica como opción de cambio, el cambio interior como actitud de vida.

‘Las tontas no van al cielo’ es la primera telenovela de vanguardia de Televisa, una divertida propuesta que seguramente te atrapará.

PERSONAJES:
Candy
Actriz: Jacqueline Bracamontes
Candy es espontánea, noble e impulsiva, lo que la lleva a cometer grandes errores. La traición de su esposo con su hermana la hirió tanto que ya no cree en los hombres y cerró su corazón al amor. Está decidida a tomar el control de su vida. También es una sensible escritora de artículos de orientación para la mujer a través de su columna “Las Tontas no van al Cielo”. Su frase preferida es “No tengo vocación de alfombra, no voy a dejar que nadie me pise…”

Santiago
Actor: Jaime Camil
Santiago es un cirujano plástico de gran renombre. Atractivo, agradable y simpático. A raíz de que fue abandonado por su mujer, tiene una doble vida. Por una lado es un padre amoroso y por otro es un mujeriego, con novia fija y conquistas permanentes, pero en el fondo se siente muy solo. Es un ser en busca de afecto, de contención, de amor.

Patricio
Actor: Valentino Lanús

Patricio es amable, precavido y muy arrogante con quienes considera inferiores. La humillación de ser abandonado por Candy, a quien realmente amaba, fue un duro golpe a su autoestima, y la noticia de su muerte lo llenó de culpa. Ama su trabajo pero se siente insatisfecho.

Alicia
Actriz: Fabiola Campomanes
Es la hermana mayor de Candy. Tras un accidente que truncó su carrera de bailarina es una mujer insensible, inmoral y calculadora que utiliza a la gente en beneficio propio. Sobre todo a Patricio, quien es muy débil ante sus encantos. Es vanidosa y el cuidado de su cuerpo es muy importante.

Meño
Actor: Manuel “Flaco” Ibáñez

Es el tío de Candy, un hombre maduro, simpático y muy sensible que vive solo. Su esposa y su familia le dieron la espalda cuando confesó que era homosexual, por lo que le impiden acercarse a su hijo. Quiere mucho a Candy y le da todo su apoyo. Es la persona de confianza de Candy.

Gregoria
Actriz: Ana Bertha Espín
Madre de Candy. Rencorosa y posesiva, envidiosa y manipuladora. Culpa a Candy por la muerte de su marido, cuyo corazón no soportó la pena de perder a su hija. Alicia es su hija favorita, quien la mantiene y es su única esperanza para tener nietos.

Arturo
Actor: Julio Alemán

Es el padre de Patricio; un hombre autoritario que disfruta someter a los demás, comenzando por su propia esposa. Maneja su familia igual que su empresa: dando órdenes y haciendo abuso de poder. Es un alcohólico en recuperación.

Margarita
Actriz: Rosangela Balbó

Madre de Patricio. Una mujer que huye de la realidad. Finge ser feliz ante los demás, y oculta su dolor de estar casada con un alcohólico que la denigra y le es infiel. Tiene miedo de hacerse vieja y recurre a la cirugía plástica. Le afecta mucho el “qué dirán”.

Marissa
Actriz: Sabine Moussier

Es la novia de Santiago, una mujer vanidosa, insensible, calculadora y fría. Es refinada y elegante, y se educó en los mejores colegios. Siempre quiere ser el centro de atención y su noviazgo con Santiago contribuye a lograr este objetivo. Sabe que él es un excelente partido y quiere casarse lo más pronto posible.

Raúl
Actor: Carlos de la Mota

Raúl es un buen hombre. Se siente solo y la muerte de su esposa lo dejó con un gran resentimiento hacia la vida. Las mujeres para él son objetos lejanos. Se resiste al amor por miedo a volver a perderlo. Ahora se siente en la obligación de ayudar a su hermana Marissa y cuidarla.

Eduardo
Actor: Alex Ibarra
Es amigo entrañable de Santiago y conoce todos sus secretos. Es su anestesista en las cirugías y pasan juntos la mayor parte del tiempo libre. Eduardo es un inmaduro en su compromiso emocional y un irresponsable en las consecuencias de sus actos. No quiere lastimar a su esposa Chayo, pero extraña la vida de soltero y no puede evitar salir con otras mujeres.

Chayo
Actor: Jackie García

Es una mujer soñadora, de risa contagiosa y alegre, que ayuda a los demás sin proponérselo; le nace del corazón. No duda de Eduardo y le cree hasta la última palabra. Chayo no es tonta, pero está muy enamorada. Su contacto con Candy hará que nazca en ella la necesidad de acercarse a si misma y saber quién es en realidad.

Isabel
Actriz: Silvia Mariscal
Madre de Santiago. Es distraída, simpática y un poco torpe; una hippie light que resiste el paso del tiempo. Sus ideales siguen intactos desde los sesentas. Es una mujer mágica más que una mujer trágica. Es viuda, ama profundamente a su familia y cuida a sus nietas de una manera muy especial. A los 60 años, Isabel conocerá a Jaime y tendrá un nuevo encuentro con el amor.

Jaime
Actor: Mauricio Herrera

Es un artista, un hombre sensible y muy afectuoso que se emociona con facilidad. Es viudo, con hijos grandes y casados. Vive bien con la renta que le da su dinero en el banco, pero trabaja como pianista en un bar, ubicado en el lobby de un hotel. Isabel será su amor otoñal.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Tatiana abandona a Enrique

A Memé la tienen que llevar al hospital

Después de que su banda tocase en el bar, Santiago lleva de regreso a su casa a Estrella, con la que cada vez está más ilusionado. Después de hacer al amor con Arturo; Mariana se va de la fiesta para llegar a tiempo a la casa de su abuela y que no la descubran, dejando la casa de Itaquí a cargo de su amiga Elsa. Pero, al llegar a su casa, Memé no se despierta y tiene que llevarla ella y Fernanda al hospital, a causa de los tranquilizantes que Mariana le dio, aunque ella no es capaz de decirle a su madre y a su tía que ella fue la causante de que su abuela esté enferma. Por otro lado; Enrique se pone furioso cuando Tatiana le dice que se encontró a Victoria junto a Jerónimo, además, Enrique cree que Jerónimo está usando a Victoria para quitarla su dinero y, cuando se da cuenta de que él está celoso de ver a Victoria con otro hombre, Tatiana le deja muy claro a Enrique que ella es ahora su esposa y que debe de olvidarse de Victoria, incluso Tatiana estuvo a punto de romper su relación con Enrique, pero ella no pudo porque ama a Enrique. Más tarde, Fernanda le pide a su hermana Victoria que la ayude porque no puede soportar está casada con un hombre dominante, posesivo y violento, que nunca la agradeció que estuviese ocupada de sus hijos y de la casa. Por otra parte; Santiago y Enrique se encargan de ir hasta la finca, ya que la empleada les avisó de que unos vándalos se metieron a la casa de Itaquí y la destrozaron. Y cuando Enrique va a buscar a su hijo Santiago para ir a Itaquí, éste se encuentra, en la casa de Victoria, a Jerónimo, ya que él había ido a visitar a su amada...

Enrique siente celos de Jerónimo
Enrique le exige a Jerónimo que deje en paz a Victoria, advirtiéndole que no se va a quedar con su dinero, pero Jerónimo le explica que él lo que está haciendo es amarla y que no quiere el dinero de Victoria. Y Santiago le explica a su padre que Jerónimo está enamorado sinceramente de Victoria. Además de tener que aguantar las llamadas de su esposo Robert, que la exige que debe de regresar a Nueva York; ella ahora tiene que aguantar las quejas de su madre, que la culpa de haberla dado sus pastillas y, por eso, está en el hospital, aunque Mariana fue quien la dio esos tranquilizantes. Favorablemente, Victoria apoya a su hermana y la dice que se podría ir a su casa para refugiarse de su marido. Cuando se entera de que en Itaquí hicieron una fiesta en su casa; Paula comienza a sospechar que Mariana fue quien hizo esa fiesta, aunque todos crean que fueron unos ladrones. Al día siguiente: Enrique reconoce ante su amigo Gerardo que siente celos de Jerónimo, al verle tan unido a Victoria.

Tatiana abandona a Enrique
Después de salir del hospital, cuando Memé descubre que su hija Fernanda no quiere volver con su marido; ella no apoya la decisión de su hija, aunque ella la confiese que Robert la pega. Por la noche; Victoria invita a toda su familia a cenar a su casa y, allí, Santiago invita a su “amiga” Estrella a cenar con ella y, por eso, Memé se queda muy sorprendida que su nieto se relacione con la sobrina de Carlota (la empleada de Victoria) además, ella también se sorprende cuando Mariana la dice a Memé que Santiago estuvo enredado con Camila Matiz. Más tarde, Paula le pregunta a su tía Fernanda por Mariana, ya que ella piensa que ella se fue con unos amigos a Itaquí y celebró una fiesta sin autorización de sus padres, pero Fernanda la dice a Paula que está segura de que Mariana durmió en la casa de Memé. Cansada de los desplantes de Enrique; Tatiana decide irse a vivir con su amiga Valeria, sin avisar a Enrique, aunque aún siga amándolo.

Jerónimo y Camila preparan la fiesta de Victoria
Helena está cansada de seguir ocultando que perdió a un hijo, cuando el niño tenía 3 años, pero Gerardo rehuye el tema como siempre y no quiere olvidarse de eso. Aunque su hermana Mariana y su abuela Memé no han aceptado que él esté con un chica de una clase social menor que la suya; Santiago está dispuesto a conquistar a Estrella, con el apoyo de su madre (Victoria). Cuando Fernanda le confiesa a su hermana Victoria cómo la comenzó a maltratar su marido Robert; Victoria le aconseja a su hermana que se separe de Robert. Más tarde; Mariana vuelve a su casa, porque en casa de su abuela Memé se aburre, pero Victoria la manda más días con su abuela porque quiere que su hija comience a madurar y a valorar lo que tiene. Mientras que, Jerónimo y Camila compran la vestimenta y la música de los años 60 para celebrar el cumpleaños de Victoria. Por su parte; Tatiana le deja muy claro a Enrique que su relación se acabó porque ella piensa que él sigue amando a Victoria y, a pesar de que Tatiana ame a Enrique, ella se va a vivir con su amiga Valeria, además, quiere irse de su trabajo para no seguir viendo a Enrique.

Enrique se da cuenta que está distanciado de sus hijos
Valeria no soporta que Jerónimo sea el novio de Victoria, pero Tatiana la aconseja a su amiga que no debe de perder las esperanzas, ya que cree que Enrique volverá con Victoria. Por su parte; Jerónimo va a hablar con Santiago y, después, con Paula para invitarlos a la fiesta de cumpleaños de Victoria y, más tarde, Santiago se lo pide a su hermana Mariana, y los tres aceptan. Y Camila les dice a Helena y a Fernanda que tienen que ir al 50 cumpleaños de Victoria, aunque a Camila no le guste celebrar que cumpla más años, pero cree que su amiga se merece una fiesta. Por otra parte; Enrique le confiesa a su amigo Gerardo que se está dando cuenta de el distanciamiento que existe entre él y sus hijos, y Gerardo le aconseja que debería de acercarse a ellos como un amigo.


Del 11 al 15 de febrero de 2008

La Traición

Hugo es enterrado vivo

Hugo tiene un ataque de catalepsia
Hugo de Medina queda en libertad, gracias a Soledad, que le confesó al juez que estuvo toda la noche con su amado hasta el amanecer. Como el juez no culpó de la violación de Beatriz a Hugo; Arturo se lleva al juez al bosque y, allí, Alcides le mata de un balazo. Cuando llegan a su casa, Esther y Lucas encuentran que Manrique ha ocupado su casa por las deudas que tienen con él, por eso, Esther acaba aceptando que su hija Soledad se case con Hugo y, así, ellos podrán pagar su deuda con Manrique. Después de un mes, Hugo decide guardar todos los recuerdos de su padre y no le dice nada sobre su enfermedad a Soledad, ya que piensa que su amor por Soledad le curará la catalepsia. Aprovechando la despedida de soltero que Lucas le organizó a Hugo y, después de que Manrique dijese en la fiesta que Soledad se casó con Hugo para pagarle el dinero que le deben los Obregón; Alcides le da un brebaje a Hugo, sin que él se entere y, después de darle un tranquilizante, Alcides y Arturo le atan en un carreta a Hugo hasta que él tiene un accidente, pero él se salva y, después tiene un ataque de catalepsia, por escuchar los comentarios de Manrique, y él se va a su casa. Al día siguiente, cuando Soledad está vestida de novia para casarse con su amado; ella se entera de que Hugo sufrió un accidente y ella misma se va en el carruaje y va a verlo a su casa, que lo encuentra tirado en su cama, creyendo que él murió, ya que no le notan la respiración y él está muy frío (porque así son los síntomas de la catalepsia). Y cuando el Dr. Max intenta hacerle la autopsia a Hugo de Medina; Alcides se opone a que él lo haga. Mientras, Boris (el único que sabe el secreto de Hugo), sin saber lo que le está ocurriendo a Hugo, visita una hacienda para comprarla, ya que así se lo mandó su patrón, que pertenece a Rebeca Montenegro (viuda del hacendado que le dejó su casa) y, a pesar de que ella y Hércules (el ahijado y socio de Rebeca) al principio no querían negociar su casa, ellos aceptan el trato con Boris. Por otro lado; Guillermo Burke planea colarse en la bóveda de la casa de Hugo de Medina para robarle todas sus pertenencias, creyendo que él está muerto. Después de tantos sobresaltos al pensar que su amado murió; Soledad sufre un desmayo y el médico la informa de que ella está embarazada. Y Esther obliga a su hija que se case con Alcides, pero ella se opone. Acto seguido; Esther le pide a Alcides que les ayude a pagar las deudas que tienen con Manrique (al recibir la herencia de su hermano Hugo), a cambio de que ella convenza a Soledad a casarse con éste.

Hugo es enterrado, a pesar de seguir vivo
Cuando Soledad va a hablar con el Doctor Max para averiguar por qué murió Hugo; el Doctor le dice a Soledad que no le hizo la autopsia a Hugo porque Alcides le confesó que él tenía una enfermedad del corazón. Aunque todos crean que Hugo está muerto; Hugo escucha cuando Manrique y Esther mantienen una conversación, en la que Esther le dice que Soledad no estuvo enamorada de Hugo y sólo se iba a casar con Hugo para sacar adelante a su familia porque atravesaba por problemas económicos. Cuando los Burke intentaban robar en la bóveda de Hugo de Medina, aparece en ese momento Alcides, y ellos logran huir y, allí, Alcides descubre que su hermano Hugo padecía la misma enfermedad que su padre: la catalepsia, una enfermedad que se caracteriza por una rigidez muscular y la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, poniéndose la piel pálida y muchas veces llevó a creer que, la persona que padecía un ataque de catalepsia, había fallecido y; en este momento, Alcides descubre que su familia siempre le ocultó que su padre y su hermano murieron y, aunque sabe que su hermano siga vivo, él permite que entierren vivo a su hermano. Mientras que, el Doctor Max les exige a los Burke que le deben de desenterrar el cadáver de Hugo, ya que él quiere saber que enfermedad padecía Don Hugo. Lejos de allí; Eloísa llega a la casa de su tía Rebeca, junto a Paquito (un periodista amanerado), que la informa a Rebeca que Hugo de Medina murió (dándose cuenta de que fue el hombre que le compró la casa). Después de enterrar a su hermano; Alcides se queda con todas las posesiones de su hermano y decide deshacerse de varios objetos de su casa, además, él quiere despedir a Boris en cuanto llegue del viaje que hizo para comprar la nueva casa en la que Hugo pretendía vivir junto a Soledad.

Los Burke desentierran a Hugo
Soledad decide huir por la noche con Úrsula, sin decirles nada a sus padres cuando se entera de que la quisieron utilizar para conseguir dinero y pagar sus deudas, casándola con Hugo y ahora con Alcides; aunque sus padres encuentran a Soledad y se la llevan de regreso a su casa, ya que ella se había desmayado y, cuando llegan a su casa, Esther la vuelve a pedir a su hija que se case con Alcides, pero Lucas se enfrenta a Esther y la dice que no permitirá que obligue a su hija a que se case con Alcides, además, él la dice que está dispuesto a separarse de ella. Los secuaces de Arturo de Linares, aliados con Alcides, intentan matar a Boris y, aunque él es herido, ellos no le encuentran por el bosque, ya que Marina le escondió y le llevó a la casa de su patrón con ayuda de Paquito (periodista y amanerado, amigo de Eloísa, sobrina de Rebeca Montenegro), ya que pasaba en ese momento con su carruaje y, allí, Paquito comienza a revisar la casa del difunto Hugo de Medina para un nuevo reportaje en su periódico, y Alcides le intenta chantajear para que haga una comparación de los dos hermanos, pero él no se deja chantajear. Por otro lado; los Burke, acompañados de Miguel (el enterrador) desentierran a Hugo para llevar su cuerpo al Doctor Max, y Miguel sufre un infarto y muere, al ver que Hugo sigue vivo, aunque los Burke no se dan cuenta y se llevan el cuerpo de Hugo. En el manicomio, la alocada Beatriz de Linares se da cuenta de que Alcides fue quien abusó de ella y, cuando quiere irse de allí, los médicos sedan a la joven. Después de llevar el cuerpo de Hugo de Medina hasta el laboratorio del Doctor Max, sin saber que éste sigue vivo; Guillermo Burke se queda dormido esperando al Doctor, y Helena se desmaya, cuando se da cuenta de que Hugo sigue vivo, que ha logrado levantarse, pidiéndola ayuda.

Soledad decide casarse con Alcides
Soledad y Lucas deciden irse a la casa de Antonia (la hermana de Lucas), alejándose de Esther para que no les siga manipulando, pero ella se lo cuenta a Alcides para que él intente impedirlo, pero Alcides lo que hace es informarle a Manrique, y éste se lleva todos los objetos de la casa de los Obregón, creyendo que nunca le pagaran su deuda. Y, por eso, Lucas y Soledad tienen que regresar a su casa, aún sin haber salido del pueblo, ya que Úrsula les informó que se llevaron a sabotearon su casa y, allí, Don Lucas sufre un preinfarto por tantos sobresaltos, al defender a su esposa y a su hija y, después de esto, Alcides se hace “el salvador” y llega con la policía para detener a Manrique por llevarse las cosas de los Obregón y, una vez más, Esther culpa a su hija de todo lo ocurrido y, al final, Soledad decide hacer caso a su madre, casándose con Alcides para que él les ayude a pagar su deuda con Manrique, a pesar de que Soledad le deja muy claro a Alcides que ella nunca será su mujer y que nunca logrará amarle como amó a Hugo, pero él también pone sus condiciones: pidiendo que deben de casarse mañana, que vivirán en la antigua casa de Hugo y que deberá de registrar al hijo que espera a su nombre (aunque sea hijo de Hugo). Cuando Hugo se estaba escapando por el bosque; los Burke atacan a Hugo y le llevan de nuevo al laboratorio del Doctor Max y, allí, el Doctor se da cuenta de que Hugo de Medina padece de catalepsia y retienen a Hugo. Cuando Boris va a desenterrar a Don Hugo, a pesar de que él esté enfermo (tras ser disparado y atracado); él es arrestado por la policía, porque Alcides le acusó de ladrón.

Eloísa está dispuesta a conquistar a Alcides
Soledad acepta casarse con Hugo, con las condiciones de Alcides, ya que no quiere que su familia siga sufriendo. Mientras que, Arturo de Linares va a buscar al Doctor Max para exigirle que le practique una hipnosis a su hermana Beatriz para que ella pueda despejar sus ideas y sacarla del manicomio, ya que ella cada día está más violenta y comienza a decir incoherencias. Por otro lado, Guillermo y Helena Burke deciden escaparse del laboratorio con Don Hugo, ya que éste les prometió mucho dinero a cambio de recibir su ayuda. Por otra parte; Manrique le exige a Alcides que le pague la deuda de los Obregón en una semana. En la cárcel, Marina besa y cura a Boris, que esta vez, él la corresponde y la pide que recupere las escrituras que acreditan a Hugo como el propietario de la hacienda de Rebeca Montenegro. Mientras, Alcides se apropia de la Hacienda Montenegro, cuando regresó el caballo de Boris, que llevaba en las alforjas los papeles que acreditaban a Hugo de Medina como nuevo dueño de esa propiedad. Cuando Alcides descubre que Beatriz de Linares podría haber descubierto que él fue su violador; Alcides acude al manicomio donde Beatriz está recluida y, a cambio de dinero, le pide al doctor que debe de retener por mucho tiempo allí a la joven, pero ella se ha dado cuenta y no se toma las pastillas que la dan. Más tarde, Paquito lleva a la casa de Alcides a sus amigos (Rebeca, Hércules y Eloísa), además, Eloísa quiere seducir a Alcides para apoderarse de su herencia y, aunque él esté enamorado de ella, ésta no quiere nada serio con él porque no tiene dinero. Y Eloísa es amante de Paquito, ya que él se hace pasar por amanerado para conseguir noticias para su periódico. Por la noche, Soledad va a la casa donde hizo el amor con Hugo, ya que tiene un sueño en el que una niña la pide que no deje morir el amor entre ella y Hugo y, allí, Soledad ve por la ventana a su amado, pero cree que fue una visión, ya que en un descuido él desapareció de la cama de donde reposaba, porque los Burke escondieron a Hugo. Al día siguiente, Soledad se viste de negro para casarse con Alcides.



Del 11 al 15 de febrero de 2008

Montecristo

Laura descubre que
Milena está embarazada

Laura se entera que Milena está esperando un hijo

Marcos está desesperado porque la noticia del embarazo de Milena se le está saliendo de las manos y más aún cuando Luis le hace llegar a Laura una grabación en la que Milena dice que Marcos la quiere obligar a abortar. Laura se siente muy mal y enfrenta a su esposo, él por supuesto le niega todo y al otro día entra a la fuerza al apartamento de Milena.

Sara sospecha que Victoria y Laura puedan ser hermanas
Victoria acompaña a Laura a casa de Susana, la mujer que se hizo pasar por su mamá, con el objetivo de encontrar respuestas acerca de sus verdaderos padres. La mujer se niega a hablar con ellas pero Victoria cuando la ve, que es la misma enfermera que ella vio el día en que supuestamente murieron su mamá y su hermanito recién nacido. Cuando Victoria le cuenta esto a Sarita, inmediatamente ella ata cabos y sospecha que Laura y Victoria pueden ser hermanas.

Clara corrobora que Leticia está loca
La doctora Medina está decidida a ayudar a su amiga Laura para esclarecer la culpabilidad de Alberto y, para eso, accede a visitar a Leticia en la casa Lombardo y corroborar que ella sí está loca y que supuestamente la trató en un asilo hace unos meses. Todos en la casa creen la historia, menos Lola, quien cree que todo es una farsa.

Santiago es ahora el profesor de Matías
Santiago está feliz porque recibe una llamada de la academia de esgrima para que reemplace a uno de los profesores, aunque sigue convaleciente va muy motivado porque sabe que allí encontrará a Matías.

Del 11 al 15 de febrero de 2008

Sobregiro de amor (FIN)

Liliana y Martín se casan

Martín es encarcelado
La eterna envidia de su hermano Julián, ha llevado a Martín a la cárcel luego de haber sido acusado de estafa y, además, debe responder por el hijo de su ex novia Paula Bustamante.

Liliana se irá a con Javier Ferro
Cada minuto contará para Liliana Herrera y Martín Monsalve. Liliana está dispuesta a buscar una nueva vida en París y en compañía de Javier Ferro mira su reloj esperando que apresuradamente el tiempo corra y autoricen la salida de vuelo atrasado. Martín está desesperado porque se entera que Liliana se va para siempre y espera un orden de la fiscalía para poder abandonar las rejas y correr en busca del amor de su vida y se despide de ella, aunque ella promete volver.

Catalina desenmascara a Paula
Catalina, la arpía de esta historia, ha decidido confesar y le ha contado a los padres de Paula, su engaño en el auto-secuestro y la identidad del verdadero padre de su hijo.

Margarita desenreda la historia
Margarita será quien logre desenredar tanto lío, cuando accidentalmente escuche una conversación entre su esposo Julián y su supuesta gran amiga Paula.

Liliana y Martín se casan
Entre tanto, el reloj ha avanzado y un hombre de rodillas le súplica a su gran amor que no se vaya de su lado. Tres meses después, Liliana se vestirá de blanco y le dará el "sí quiero" a Martín.



Del 11 al 15 de febrero de 2008

La Sucursal del Cielo

Se disputan el amor
de Fabiola

Dorita y su linda hija Judy llegan de Estados Unidos

Pepe recibe una llamada de su hermana Dorita que vendrá con su hija Judy desde los Estados Unidos para ver los juegos Panamericanos. A Pilar y a su familia no les gusta mucho la idea porque Pepe le exige a Susana, que la habitación que iba a alquilar, sea ahora para su hermana. Todos están a la expectativa porque Judy, era una niña poco agraciada, pero se llevan tremenda sorpresa al ver que se ha convertido en todo un bombón.

Tim y Fernando luchan por el amor de Fabiola
Tim, el gringo, reta a Fernando para que luchen por el amor de Fabiola hasta que uno de los dos se quede con ella. Pero Fernando lleva las de ganar porque con la excusa de ir a la casa para visitar a Luchito, logra hablar con Fabiola y terminan fundidos en la llama de la pasión.

Soledad hace parte de un grupo feminista
En la universidad, Soledad va a un encuentro de feministas donde conoce a Nidia y a Zuly, quienes la convencen para que haga parte de su movimiento. Luego, las lleva hasta donde Fabiola para que le hablen sobre la libertad de elegir sobre su vida.

Samuel debe terminar con Mariela para poder volar
El Capitán ataca a Mariela y Samuel, envuelto en ira lo golpea. Las represalias no se hace esperar y el Capitán le ofrece una tregua que consiste en que termine con Mariela para que pueda seguir volando y de paso, ayudarle para que le den un ascenso.


Del 11 al 15 de febrero de 2008

Cómplices

Gonzalo sigue enamorado
de Soledad
Fidel y Mario se encuentran bajo las cobijas
Mario se lleva tremenda sorpresa cuando en su intento por reconquistar a Alejandra descubre a un hombre bajo las cobijas de la cama de su esposa, y la reacción de Fidel no es menor cuando siente la mano tibia de un hombre sobre él. Pero las sorpresas no terminan para Fidel. Mientras comparte una entretenida tarde a ritmo de sabajón y parqués con Harvey, el gringo decide presentarle a su cuñada y a su hermanito menor que es nada menos y nada más que el mismo Mario, quien no sabe que decir. Ante la sorpresa, Mario decide confesarle toda la verdad a Fidel para evitar malos entendidos.

Francisca besa a Mario
Francisca en cambio, muy ilusionada con su falso esposo, aprovecha el alto grado de estrés que tiene Mario y con la excusa de ofrecerle un masaje relajante le da un apasionado beso y le confiesa que se muere por él. Otra que se muere por un hombre es Emilia, quien insiste en conquistar a Harvey a como de lugar, pero Soledad no le dejará el camino libre y le pide a Cristóbal que invite a salir a Emilia y la aleje del gringo y de su dinero. Cristóbal que le fascina hacer notar sus aires de Don Juan, la invita a cenar pero terminará saliendo con Patricia, la amiga de Emilia y su compañera de apartamento.

Sebastián golpea a Cristóbal
Patricia ha aceptado salir con Cristóbal para olvidarse de Sebastián, pero el remedio resulta peor que la enfermedad cuando debe soportarle sus malos chistes y comportamientos. Sebastián acude en su ayuda y terminará agarrando a los golpes a Cristóbal por referirse despectivamente a un mesero gay del restaurante donde están. La reacción de Sebastián sorprende a Patricia y por supuesto a Cristóbal.

Javier le dice a Andrea que está enamorado de ella
Entre tanto, Andrea que tampoco soporta la indiferencia de Javier, decide alejarse del negocio familiar. Lo que nunca se imaginó es que él va a buscarla y le confiesa su amor, cuando está a punto de besarlo, despierta de su sueño y en efecto, ve a Javier, quien ha llegado para regresarla a la casa de los Espinoza Trujillo, sin darle ninguna prueba de su amor.

Gonzalo le confiesa su amor a Soledad
Soledad recibe tremenda confesión de Gonzalo, su ex novio y el padre de su hija, quien le declara su amor y le grita que no ha podido olvidarla. Ella le sigue el juego, sólo con un objetivo: conseguir su anhelada venganza.


Del 11 al 15 de febrero de 2008

El último matrimonio feliz

Antonia padece cáncer
de seno


Un matrimonio se acabará y la atracción que Bárbara siente por Patricio quedará al descubierto

Después de un arduo y álgido día laboral, Paulina (Cristina Campuzano) discutirá con su esposo y le dirá que ya no soporta más la situación y que lo mejor que pueden hacer es que cada cual coja su camino, ya que su matrimonio llegó a su fin. Entre tanto, Patricio (Ricardo Vélez) le dice a Antonia (Alejandra Borrero) que no confía en Manuel (Jorge Cao), ya que presiente que él es un hombre de doble filo y que es mejor mantenerse alejada. Bárbara (Valerie Domínguez) quedará en shock cuando Paulina la interrogue sobre el hombre maravilloso que conoció durante la feria y Yorley (Yuly Ferreira) tendrá que soportar los reclamos injustificados de Mario (Quique Mendoza).

Antonia se niega a contarle su enfermedad a su familia
Después de enterarse que padece de cáncer de seno, el pánico se apoderará de Antonia (Alejandra Borrero), y tomando el dictamen médico como una sentencia de muerte, decidirá ocultarle a su familia y a todos sus allegado, menos a Harold (José Luis Paniagua), el padecimiento de esta terrible enfermedad. El cáncer de seno se convertirá en el secreto mejor guardado por Antonia, una mujer que le pone fé y corazón a todo lo que hace, pero que hoy debe armarse de valor para combatir este destructivo mal. Mientras esto sucede, Armando (Diego Vélez) le reclama a Mireya (Catherine Mira) por no haberle contando que Margot (Carmenza Gómez) lleva días intentando comunicarse con él y Patricio (Ricardo Vélez), Paulina (Cristina Campuzano), Margot y Bárbara (Valerie Domínguez) no entienden el por qué de la demora de Antonia en el médico y de su incumplimiento a la cita que tenía con Torres (Marlon Moreno).

Antonia tomará una decisión que causará malestar entre sus empleadas y Bárbara le dará un ultimátum a Jesús
Aunque en consorcio con Torres (Marlon Moreno) es la mejor propuesta laboral que “En casa” podría recibir, Antonia (Alejandra Borrero), después de enterarse de su enfermedad, no tendrá otra salida que desistir del negocio, pues en este momento debe enfilar todos sus esfuerzos en el tratamiento contra el cáncer que la aqueja. Después de comentarles su decisión a sus empleadas y a Patricio (Ricardo Vélez), Antonia tendrá que soportar los reclamos de Paulina (Cristina Campuzano), quien sin saber el verdadero motivo que llevó a su jefe a tomar esta medida, la acusará de egoísta por negarles la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales. Al finalizar el día en la casa de Bárbara (Valerie Domínguez), la bella mujer se armará de valor y conciente de las consecuencias de sus acciones, le dirá a Jesús (Elkin Díaz) que ya no quiere seguir viviendo con él y que se quedará en el altillo de la casa mientras consigue un lugar a donde irse.

Del 11 al 15 de febrero de 2008

Pura Sangre

Margarita intenta
seducir a Eduardo

Simón recibirá la mejor noticia de su vida
La dulce Lucía (Alejandra Sandoval) por fin tomará la decisión de llamar por teléfono a su amado Simón (Manuel José Chávez), quien no se fue del país como quería la despiadada Paulina (Kathy Sáenz), y le contará que es el padre del bebé que ella lleva en su vientre. Por su parte, Silvia (Juliana Gálvis), en medio de su despecho, continuará con la necesidad de saber a fondo el fracaso de su matrimonio con Marco Vieira (Rafael Novoa) y lo citará para que le cuente toda la verdad de su relación con Florencia (Marcela Mar) y si es cierto que la ama. Finalmente, Florencia visitará a Lucía para ponerla sobre aviso y contarle todos los planes que Paulina tiene para ella.

Margarita buscará una última oportunidad
La malvada Paulina (Kathy Sáenz) querrá comprobar que Simón (Manuel José Chávez) en efecto se haya marchado a Australia y, para ello, le pedirá su número de teléfono a Florencia (Marcela Mar). En la cárcel, Renato (Alejandro López) le propondrá a Arístides (Carlos Hurtado), el ex conductor de Paulina, el negocio de su vida. Mientras esto sucede, Alejandro (Pepe Sánchez) buscará a su hija Florencia en las instalaciones de Prolasa para pedirle que retire antes de que finalice el día la orden de captura en contra de su hermano Camilo (Andrés Juan). Y la rebelde Margarita (Jenny Osorio) tratará de jugarse la última carta con Eduardo (Rafael Novoa): le hablará con la esperanza de que le dé una oportunidad sentimental después del frustrado matrimonio del enigmático hombre con Silvia (Juliana Galvis).

Eduardo planeará y rezará por el rescate de Irene
Eduardo (Rafael Novoa) le pedirá la colaboración del Padre Matías (Diego Vélez) para planear la manera de tener ocupado al malvado Eusebio, lejos de su casa y lograr el rescate de Irene (Helga Díaz): y será haciéndole creer que en el cementerio deberá desenterrar los restos del supuesto cuerpo de Eduardo Montenegro para que deje de sospechar que él y Marco Vieira son la misma persona. Los encargados de la peligrosa misión serán Simón (Manuel José Chávez) y Natalia (María Fernanda Yepes). Ya más repuesta de su matrimonio frustrado, Silvia (Juliana Gálvis) le contará a Florencia (Marcela Mar) la confesión que le hizo Marco Vieira. Y en la cárcel Renato (Alejandro López) le dará una inesperada noticia a Susana (Silvia de Dios): que Samuel (Manuel Sarmiento), el padre del bebé que ella lleva en su vientre, está muerto.



Del 11 al 15 de febrero de 2008