..:GACETA, DULCE PARAÍSO 017:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 017):


SUMARIO de esta semana
(del 25 de febrero al 2 de marzode 2008):

NOTICIAS:
  • Mario Cimarro tiene nueva novia.
  • Danna García graba piloto junto a Meier.
  • Kristina Lilley: "Soy una madraza".
  • Genésis Rodríguez: "Dar vida a Rosita significó un gran reto para mí".
  • Ricardo Chávez: "Diosdado fue una bendición para mí".
  • Niurka habla de su personaje en 'Fuego en la Sangre'.
  • Jorge Salinas se separó de Fátima.


ENTREVISTAS:

  • Ruddy Rodríguez.
  • Jimmie Bernal.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • La Traición.
  • Montecristo.
  • La sucursal del cielo.
  • Cómplices.
  • Pura Sangre.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta de la semana: ¿Te gustaría ver a Danna García junto a Christian Meier, compartiendo roles protagónicos?

  1. Sí (con el 79%).
  2. No (con el 21%).

. . : NOTICIAS : . .

Mario Cimarro tiene nueva novia

Mario Cimarro
tiene nueva novia

A pesar de que Mario Cimarro siempre intenta mantener al margen la vida personal de lo profesional, su nueva relación amorosa ya se ha desvelado. Se ha dado a conocer que el actor cubano Mario Cimarro tiene nuevo amor y se trata de la actriz mexicana Vanessa Villela, ya que se les ha visto juntos en la grabación de la telenovela ‘La Traición’ en Colombia, además, Mario Cimarro fue acompañado de Vanessa Villela al estreno de la telenovela ante los medios de comunicación.

Los dos actores se conocieron en el rodaje de ‘El Cuerpo del Deseo’, en el 2005, donde Mario Cimarro interpretaba a Salvador Cerinza, un campesino, que sufría una transformación, siendo un hombre maduro e inteligente, cuando el alma de Pedro José Donoso se reencarnaba en el cuerpo del campesino, y Vanessa Villela interpretó a Ángela Donoso, la hija de Don Perdo José. Pero, en el rodaje de esta telenovela en los estudios de Miami, de Telemundo, no surgió nada entre ellos, ya que el actor, en ese momento, estaba casado con la actriz venezolana Natalia Streignard; pero, después de su separación, Mario Cimarro y Natalia Streignard rehicieron sus vidas, cada uno por su lado.

Vanesa Villela, en este momento, se encuentra en Colombia, acompañando a su nuevo novio: Mario Cimarro, ya que él se encuentra en plena grabación de ‘La Traición’, compartiendo roles protagónicos junto a la bella Danna García. Pero, Vanessa quiere retomar su carrera profesional con la cadena Telemundo, en Colombia, después de que la vimos en un papel antagónico en ‘Amores de Mercado’ (donde actuó junto a Michel Brown, Paola Rey, Mauricio Islas, Jorge Cao y Salvador del Solar, entre otros).

Danna García graba piloto junto a Meier

Danna García
graba piloto junto a Meier

Danna García y Christian Meier, como otros actores exclusivos de Telemundo, graban pilotos de telenovelas que serán presentados en la preventa 2008/09 de esta poderosa cadena.

La cadena de Telemundo convocó a Christian Meier y Danna García, aunque esté la actriz en plena grabación con ‘La Traición’, junto a Mario Cimarro, y en Colombia grabaron la primera promoción de la telenovela ‘Lola calamidades’. Esta fue la telenovela que más polémica ha causado, que tiene a grandes actores. Meier da vida al personaje de Esteban, Danna García a su amada Lola, Javier Delgiudice personifica a un abogado, Andrea López a Débora, Maria Elena Doehring a Úrsula y Kristina Lilley a Pepa.

La novela tuvo una versión original en 1987, con Nórida Rodríguez, y tendrá como escenarios Bogotá y Barichara en Santander (Colombia).

Todavía, no se sabe cuando saldría al aire esta telenovela, pero comenzarían las grabaciones a finales del 2008 o a principio del 2009, ya que Danna García está grabando ‘La Traición’, en Colombia, y Christian Meier podría comenzar a grabar ‘Doña Bárbara’.

En los estudios de Miami y de México también se trabajan otros proyectos de telenovelas y, entre los actores participantes, están Victoria Ruffo, Arturo Peniche y Gaby Espino.

Kristina Lilley: “Soy una madraza”

Kristina Lilley:
“Soy una madraza”

Kristina Lilley ha vuelto a nuestras pantallas metida una vez más en la piel de una villana. Después de verla en este rol en otras novelas como ‘Pasión de Gavilanes’, ‘La Tormenta’ o ‘La Mujer en el Espejo’, nos reencontramos con ella en Miami y confirmamos que detrás de las cámaras es tan dulce como el título de su último trabajo.

-Contar con un elenco de lujo es una de sus grandes bazas para ‘Dame Chocolate’...
Pues sí y me siento muy afortunada por formar parte de él. El casting fue perfecto y todos mis compañeros hicieron un trabajo fuera de serie. No había coincidido con ninguno de ellos antes, pero fue un placer.

-¿Qué te parece la pareja que forman Carlos Ponce (Bruce) y Génesis Rodríguez (Rosita)?
Magnífica. A Carlitos Ponce le respeto como actor y aún más como persona. Le quiero muchísimo y le considero un gran amigo. Y Génesis es una niña muy tierna, con quien tuve largas conversaciones, hasta llegó a llamarme mamá.

-¿Qué te atrajo de Grace?
Todo. Yo no considero que sea mala, sino infantil, arrogante y caprichosa. No es la típica villana con mente retorcida, carga muchas culpas y sentimientos y eso la hace humana y real. Lucha por algo que cree que es correcto. Lo que menos me gusta de ella es que sea tan intolerante. Todos merecemos respeto y Grace trata muy mal a la gente.

-Repites como villana, ¿prefieres este tipo de personajes?
Sí, porque te permiten jugar más. Mi meta siempre es hacer una mala diferente y creíble, aunque también acepto papeles de buenecita. Eso sí, prefiero que tenga carácter.

-En la pantalla eres una madre manipuladora, ¿cómo es Kristina con sus dos hijas?
Soy una madraza, pero también muy estricta cuando debo serlo. Raquel va a cumplir 14 años y Megan tiene 19, a ambas les exijo tener responsabilidades y cumplirlas. Sólo pido que sean buenas estudiantes, que limpien sus habitaciones, que hagan sus tareas, que me ayuden en la casa y que saquen a pasear a nuestros perros. Ellas saben que, mientras me digan la verdad, las apoyaré en todo lo que deseen. Son el centro de mi vida.

-¿Cuál es el valor más importante que les has inculcado?
Que siempre digan lo que sienten y piensan, sea a nivel laboral o personal. También que sepan aceptar sus errores y defectos.

-¿Alguna ha pensado seguir tus pasos a nivel profesional?
Las dos han hecho obras de teatro en el colegio, pero Raquel es la que quiere realmente ser actriz. Sin embargo, todavía le da demasiada vergüenza como para animarse a hacer algo en la televisión.

-¿Juzgan mucho tu trabajo?
Son terriblemente críticas. Es más, en alguna ocasión me han dicho: “Oye, mamá, qué escena tan horrible”. Se ríen mucho viéndome de mala, lo que no les gusta son mis escenas más fuertes.

-Te conocemos bien en la pantalla, pero ¿cómo eres cuando se apagan las cámaras?
Estricta, tranquila y disciplinada. Me gusta reírme, pero soy muy tímida y retraída. Disfruto estando en casa y también me encanta salir a bailar cuando puedo.

-¿Eres de carácter fuerte?
Sí, pero nunca llego al extremo y sé agachar la cabeza cuando tengo que hacerlo. Jamás trato mal a la gente, yo creo en la dignidad y el respeto por encima de todo.

-Estás divorciada, ¿consideras que te ha ido bien en el amor?
Sí, he tenido experiencias muy hermosas y me siento completamente satisfecha con ellas.

-¿Cómo tiene que ser el hombre que conquiste tu corazón?
Una persona muy parecida a mí, pero a la vez opuesta en muchas cosas. Me fascinan los morenos y deben ser inteligentes, muy amorosos y divertidos, además de claros, sinceros y maduros.

-¿Volverías a casarte?
Aunque los seres humanos lo criticamos mucho, creo que el matrimonio es algo muy hermoso. De hecho, sueño con casarme de nuevo.

-¿Qué piensas de la convivencia?
Es compleja, pero ahora que mis hijas han crecido y soy más madura me gustaría probar con alguien.

‘Pasión de Gavilanes’, su preferida:
Gracias a Gabriela Elizondo adquirió fama a nivel internacional. Por eso, esta telenovela tiene un hueco muy especial en el corazón de Kristina. “Es mi favorita porque es el personaje que más me ha gustado y marcó el reinicio de mi carrera”. Y es que en 1998 se alejó de las pantallas durante seis años.

Génesis Rodríguez: “Dar vida a Rosita significó un gran reto para mí”.

Génesis Rodríguez:
“Dar vida a Rosita significó un gran reto para mí”.

Ya no es la adolescente rebelde que vimos en ‘Prisionera’, y tampoco se parece en nada a la sufrida Rosita Amado de ‘Dame Chocolate’. Génesis Rodríguez se revela como una joven madura y sofisticada que pisa fuerte.

-¿Estás satisfecha con tu primer papel como protagonista?
Hacer ‘Dame Chocolate’ ha sido una experiencia realmente inolvidable, fue una bendición y también un gran reto para mí.

-Antes de esta telenovela estuviste un tiempo alejada de las pantallas, ¿a qué se debió?
Me dediqué a estudiar, porque considero que es fundamental. Uno nunca deja de aprender. La verdad es que eché mucho de menos la televisión, porque para mí el set de grabación es como mi casa.

-¿Qué tal trabajaste con tu compañero, Carlos Ponce (Bruce)?
Él es un pan de Dios. Me lo pasé muy bien, porque siempre lograba arrancarnos una sonrisa a todos.

-El elenco de la novela fue muy variado. ¿Te sentiste a gusto?
¡Claro que sí! Es el mejor equipo que he tenido. Aquello era como estar en familia. Mª Antonieta de las Nieves (Dulce) es y será mi abuela de por vida; y Kristina Lilley (Grace) es como mi segunda madre.

-Rosita Amado tiene un carácter soñador e ingenuo, ¿tú también?
A veces sí soy ingenua, aunque no llego al extremo de mi personaje. Dedicarme al mundo de la interpretación me ha hecho crecer a la fuerza.

-¿Qué es lo que más valoras de las personas que te rodean?
El espíritu, lo que llevan dentro.

-¿Y algo que no toleres?
La arrogancia, sin duda. Pienso que una persona siempre debe tener humildad. Si no, tarde o temprano la vida le dará una lección.

-¿Cómo está tu corazón?
Nunca hablo de mi vida personal.

-Al menos dinos qué requisitos debe tener un hombre para conquistarte...
Ha de ser, ante todo, honesto. También tener sentido del humor, ser romántico y, sobre todo, que me trate como a una princesa. Por otra parte, yo soy una mujer a la que le gusta tener su independencia, y mi pareja lo tiene que respetar. Si no es así, entonces no es para mí.

-¿Crees en los amores eternos?
Si encuentras todo lo que buscas en alguien, sí puede ser para siempre, y eso es algo muy hermoso.

-Al ser un personaje público te expones a muchas especulaciones y habladurías. ¿Cómo enfrentas estas situaciones?
Honestamente, no tomo en cuenta los chismes, sobre todo si son de mi vida privada. En lo que concierne a mi trabajo, oiga las críticas para saber cómo debo mejorar.

-¿Tu familia te apoya en las decisiones que tomas?
Por supuesto. Sin el apoyo y consentimiento de mis padres yo no podría hacer nada.

-¿Quién te mima más?
Te podría decir que ambos. Soy una niña consentida y le doy muchas gracias a Dios por tener los mejores padres del mundo.

-¿Qué sueles hacer en tus ratos libres, cuando no estás estudiando o trabajando?
Me gusta leer, ir al cine, escuchar música y salir de compras.

-¿Practicas algún deporte?
Reconozco que soy bastante vaga para ir al gimnasio y hacer ejercicio, aunque sí cuido mi alimentación. La salud es importante.

-¿Proyectos a la vista?
Siempre estoy abierta a alguna oportunidad que pueda llegar.

-Si te ofrecieran un papel que no es protagonista, ¿aceptarías?
Sí, es mi trabajo y estoy dispuesta a aprender más y más. No considero inferior realizar un personaje secundario ni mucho menos.

-¿A qué te habrías dedicado si no hubieras sido actriz?
Me gusta mucho la moda, el diseño y también la cocina. Tal vez hubiera hecho algo de eso...

-¿Qué le aconsejarías a los chicos que desean ser actores?
Que luchen por alcanzar su sueño y que no desfallezcan en el camino. La clave para el éxito es la perseverancia y la disciplina.

Ricardo Chávez: “Diosdado fue una bendición para mí”

Ricardo Chávez:
“Diosdado fue una bendición para mí”

Su impresionante físico le ha valido el sobrenombre de ‘Tarzán latino’, y no es de extrañar porque su sola presencia llena la pantalla. Fuera de cámara, Ricardo Chávez es un hombre amable y sencillo, que guarda celosamente su intimidad. Divorciado y padre de dos hijos, es a ellos a quien dedica por entero su tiempo libre. Claro, que también le queda hueco para el amor, pues sale con una joven brasileña desde hace tiempo. Eso sí, de su relación se limita a decir: “Estamos muy bien”.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu papel en ‘Dame Chocolate’?
Diosdado es mi personaje más querido, el más importante de todas las novelas que he hecho. Ha sido una bendición para mí interpretarlo. Es como un niño metido en un cuerpo de gigante y tiene las cualidades que todos esperamos de un ser humano. Al margen del machismo, entendible por su cultura, él es todo nobleza.

-¿Cómo fue el proceso de creación a nivel físico e interpretativo?
Muy difícil, porque en pocas semanas tuve que lograr el cuerpo que requería el personaje. Trabajé con nutricionistas y entrenadores personales, y fui seis horas al gimnasio, de lunes a domingo, para conseguir el aspecto físico perfecto. En el terreno interpretativo tampoco fue sencillo, porque éste es un papel bien complejo y tuve que esforzarme por no caer en lo caricaturesco.

-¿Hubo algo artificial en la preparación física?
Alguien me lo sugirió, pero no quise. Hubiera sido un cuerpo falso. Preferí ‘matarme’ en el gimnasio.

-¿Qué tal fue el trabajo con tus compañeros de la telenovela?
Muy lindo. Me llevé muy bien con todos ellos. Creo que María Antonieta de las Nieves (Dulce) fue la mejor adquisición de ‘Dame Chocolate’, porque yo, al igual que el resto del elenco, crecimos viéndola en la tele como La Chilindrina de ‘El Chavo del Ocho’. De pronto, trabajar con ella haciendo de su hijo fue algo espectacular. Además de una institución, es una mujer cariñosa, linda y muy divertida.

-¿Cómo se define Ricardo?
Estoy loco. ¿Qué artista es cuerdo? Creo que soy una persona bastante normal, pero con una dosis de locura interna y neurosis que me convierten en el actor que soy.

-¿Eres muy crítico contigo mismo en lo profesional?
Sí, aunque antes lo era mucho más. Ahora trato de ser justo. No soy como otros compañeros que se flagelan cuando se ven mal en pantalla o se equivocan. A mí lo que me importa es actuar con verdad.

-¿Te ha costado mucho mantenerte en esta carrera?
Sí, porque es un oficio complicado. El público está acostumbrado a vernos en las alfombras rojas, pero se olvida que somos gente normal, que tenemos que pagar la casa, el coche, levantarnos temprano para llevar a los niños a la escuela... Son dos mundos que hay que tratar de compaginar con equilibrio y no enloquecer del todo en el intento.

-¿Qué es lo que más disfrutas de la popularidad?
Yo soy algo tímido, aunque no lo parezca. La fama me causa vergüenza, porque la gente nos trata como si fuéramos súper especiales en cada sitio al que vamos. A mí me gusta usarla para hacer el bien a los demás, para aliviar los problemas de las personas. Si uno sabe usar la herramienta de la popularidad, es algo maravilloso.

-Tú, que eres todo un galán, ¿piensas que el físico es clave para conquistar a una mujer?
Para llevársela a la cama sí, pero si lo que pretendes es llegar al corazón, la respuesta es no. A mí me gusta que se fijen en mí por lo que llevo en el corazón.

-¿Cuál es el valor que más aprecias en una persona?
La honestidad. Uno puede llegar a engañar a los demás, pero nunca a sí mismo.

-¿Cómo te encuentras actualmente a nivel sentimental?
Feliz y muy tranquilo.

-Estás divorciado, ¿piensas reincidir en el matrimonio?
Tal vez sí.

-¿Te has marcado muchas metas para este año?
En 2008 quiero conseguir equilibrar mi interior y estar en paz con mi vida. Profesionalmente deseo que la gente pueda aprender con los personajes que interpreto. Estoy escribiendo una historia para llevarla al cine que tratará un poco de mi vida personal y vivencias pasadas.

-¿Mantienes un estrecho contacto con tus fans?
¡Por supuesto! Recibo muchísimas muestras de cariño y amistad a través de mi página web: ricardochavez.com. Me envían un promedio de 150 correos al día.

-¿Cómo sueles aprovechar tus momentos de descanso?
Haciendo deporte y leyendo mucho. Soy adicto a los libros. También disfruto con mis hijos.

Niurka habla de su personaje en 'Fuego en la sangre'

Niurka
habla de su personaje en 'Fuego en la sangre'

Niurka habla de sus planes dentro y fuera de la telenovela 'Fuego en la sangre', durante las 600 representaciones de la obra teatral 'Cama para dos', función en la que se incorporó a la puesta en escena Julio Mannino.

Para la actriz, una pareja sólo puede admitir a un tercero en el lecho, si esto los complace a ambos. Al respecto comentó: "Hay parejas que asimilan una tercera persona, parejas que no pueden superar o enfrentar eso, es fuerte. Yo no podría, no podría compartir mi pareja con otra mujer ni con otro hombre, pero hay parejas que se acoplan bien con esas fantasías".

Niurka admite que las fantasías sexuales son vitales en una relación o al menos lo son para ella. "Bueno yo sí, a mí me gusta jugar, me gusta que mi pareja me haga desaburrirme de la monotonía, y yo también, alimentar la relación constantemente es rico", explicó la actriz.

En sus planes para este año, está el de lanzar un perfume de feromonas. "'Niurka' se llama el perfume, espero que para principios de marzo ya esté el despliegue publicitario. Cachondo papi para que te pongas calentito y dispuesto, para hombre y para mujer verdad papi", indicó la actriz.

La cubana ahora luce una apariencia diferente, fue el primer cambio que le exigió la actuación especial que tendrá en la telenovela ‘Fuego en la sangre’. Con respecto al tema de su participación en la telenovela ‘Fuego en la sangre’ la cubana dijo: "La intervención de Niurka en esta novela es simplemente una gran pasión, que va a vivir con el personaje de Jorge Salinas, una absoluta y profunda pasión y el contraste de su imagen como vedette".

Además, Niurka lanzará un libro autobiográfico, que será hasta mayo que podría salir a la venta.
A diferencia de su ex pareja, Juan Osorio, ella acepta que están llegando a un arreglo para que su hijo Emilio tenga pasaporte y pueda viajar. Niurka negó una vez más que ella hubiera evitado la entrada de su esposo Yanixán a Piel Caliente, aunque dijo que si lo hubiera hecho lo diría a la prensa y espera que por fin tenga el pasaporte de su hijo esta semana. "Si le hubiera dicho que no, cuál es el problema, pero no fui yo, me pidió consejos, le platiqué de mi experiencia y mi punto de vista, vio ciertas notas que no le parecieron y por eso decidió no entrar", manifestó la guapa actriz. Esta semana, espera que por fin tenga el pasaporte de su hijo menor para llevarlo de viaje, "Espero que (Juan Osorio) le regale el privilegio de que tenga mi hijo su pasaporte, quiero llevarlo a Disney".

Jorge Salinas confirma separación de Fátima

Jorge Salinas
confirma separación de Fátima

El protagonista de Fuego en la sangre, Jorge Salinas, confirmó que su relación con Fátima ya no existe y tiene dos años separado de la madre de sus hijos. "Estoy separado desde hace dos años y no hay comentarios al respecto", indicó el histrión.

Agregó que Fátima se encuentra en su lugar natal, Perú: "Está en Perú, allá no hay televisión, digo, la novela no se transmite allá".

Sus hijos también están en territorio peruano: "Están hermosos, preciosos, creciendo y bueno... me estoy perdiendo muchas cosas por estar trabajando". Sin entrar en detalles, aseguró que el trámite de divorcio ya está en proceso.

. . : ENTREVISTAS : . .

Ruddy Rodríguez

Ruddy Rodríguez
por la paz

La protagonista de Cómplices, la actriz Ruddy Rodríguez literalmente se voló de las apretadas grabaciones de la novela para ofrecer “Un día por la paz” en su tierra. En Venezuela Ruddy se lució como presentadora del evento de la Fundación Camino a la Felicidad y en compañía de los colombianos, el comediante Andrés Lopez y el músico Nicolás Tovar hicieron vibrar el Anfiteatro del Centro Sambil.

Ruddy Rodríguez se convirtió en la anfitriona de “Un día por la paz”, el primero de una serie de eventos gratuitos para toda clase de publico y que según informaron sus organizadores es el punto de partida de una serie de mensajes que recorrerán el resto de los países América Latina en una enérgica campaña de medios para que la gente viva con sentido común y sea feliz. Con herramientas para una vida mejor, basado en el libro “El camino a la felicidad” del filósofo L. Ronald Hubbard el encuentro de artistas latinos fue un éxito y Ruddy, que práctica habitualmente un modo de vida saludable y tranquilo, hizo como siempre su mejor papel.

Ruddy Rodríguez siempre está de ánimo para hablar. Su sonrisa es permanente en los labios y la ha sabido ensayar tanto que hasta cuando el tema no le gusta mucho se las ingenia para no perderla.

De reciente visita a Caracas (Venezuela), promoviendo el Camino a la Felicidad, la actriz se tomó un tiempito para hablar no sólo de su complicada agenda laboral, sino también de lo que adelanta como portavoz de esa organización.

El concierto de hace unos días en el Centro Sambil, de la capital venezolana, fue el primero de una serie que continuó en Panamá y seguirá en Colombia y Ecuador. "Esta es la primera etapa, porque tenemos planeado ir por toda Latinoamérica llevando nuestro mensaje y granito de arena para que la gente tenga una vida mejor", señaló.

Dijo que ha estado muy imbuida en la materia, no sólo como seguidora de la cienciología, sino también "porque estas dos disciplinas se conjugan bien. Una de las cosas que siempre hemos querido dejar en claro es que esto no es una religión, sino una serie de principios para una mejor calidad de vida y de personas".

La actuación. Sus actividades artísticas no pueden quedar de lado. No importa cuánto hable de otras cosas, Ruddy no puede obviar su actividad profesional. Actualmente, protagoniza en Colombia la telenovela ‘Cómplices’, de Caracol.

También acaba de estrenar en Colombia las películas ‘La ministra inmoral’ y ‘Alborada carmesí’. Si bien no ha desistido su idea de meterse en Hollywood, tampoco va con la prisa que tenía en otrora. "Estamos por comenzar el rodaje de ‘Venecia’, de Haik (Gazarián, su manager y director). La haremos en Venezuela. Me servirá para estrenarme como productora", señaló.

Tanto trabajo en Colombia, no puede pasar por debajo de la mesa las tensas relaciones actuales entre Venezuela y Colombia. "Los artistas están por encima de los enfrentamientos y de la política. Los pueblos se reencuentran a través del arte que es la cara amable de los países. Y yo pertenezco a ella".

Sobre su participación en la versión latina de ‘Amas de casa desesperadas’, la ex miss dijo que se sintió complacida con su interpretación de Bree. "Ya terminó la primera temporada y los resultados fueron satisfactorios. Mi papel gustó".

En casi dos años de divorciada, Ruddy ya se ha casado dos veces. La primera, se aseguró que caminaría al altar del brazo del Presidente de la República. La segunda, más reciente, se dijo que cambió la silla de Misia Jacinta por la del caballo de su novio rejoneador Juan Rafael Restreno. Ni la una, ni la otra. "Estoy muy feliz y, ciertamente, hemos hablado de hacer muchas cosas juntos. Pero, no hemos considerado fijar una fecha de boda. Estamos ajetreados, aunque sí estoy organizando una boda: la de mi hermana".

Jimmie Bernal

Jimmie Bernal
nos presenta a Harvey Slater

Hace más de 10 años no veíamos a Jimmie Bernal en la pantalla colombiana, aunque no ha estado desconectado de la actuación. De hecho ha participado en varios proyectos para la televisión y el cine en los Estados Unidos y se da el lujo de ostentar el título de haber sido guardia de seguridad de numerosas personalidades en Hollywood. Profesión que ha alternado con otra de sus grandes pasiones, la de instructor de buceo en Miami. Pero sin duda, su nuevo papel de Harvey Slater en ‘Cómplices’ es el personaje que ahora quiere interpretar. Razones de sobra para que Soledad pusiera sus ojos en él y, por supuesto, que ella también ha hecho sus méritos para que él en silencio la observe sintiéndose culpable al no poder reprimir su deseo por su propia “hermana”.

Su look texano de bota en punta, sombrero de ala levantada, cinturón de chapa y esa especie de corbata de hilos delgados que usa con regularidad sobre su cuello, le dan un aire pintoresco de turista recién llegado. Harvey es colombiano y ha descubierto que su país de origen es la tierra de sus afectos. La familia Espinoza Trujillo de la que Harvey orgullosamente se siente miembro, no está buscando precisamente su cariño sino su billetera llena de dólares. Por ello, Cristóbal, Gonzalo, Alicia, Sonia y el resto de supuestos primos, hermanos y sobrinos, están dispuestos a hacer lo que sea por obtener el dinero. Como quien dice “por la plata baila el mono” y si les toca, hasta el distinguido country de Harvey improvisan.

¿Pero qué pasará cuándo los Espinoza Trujillo descubran que de aquello nada?
Porque resulta que el gringo ni la billetera carga. Muy seguramente cuando eso suceda los estafados serán ellos y Harvey se habrá robado más de un corazón. Como lo ha hecho Jimmie Bernal, el actor que a pesar de pasar más de 10 años fuera de la pantalla colombiana ha logrado posicionarse nuevamente en los televisores de los hogares colombianos, luego de haber dejado un grato recuerdo con sus papeles en ‘Dejémonos de vainas’ y ‘Te quiero Pecas’.

“En algún lugar de Colombia está mi pasado, mis raíces, iré a buscarlos para encontrarme realmente con lo que soy”.

Para Harvey Slater, uno de los 25 empresarios petroleros más ricos del mundo, se ha convertido en todo un reto encontrar a su verdadera familia en Colombia, lugar donde según algunas investigaciones y pistas podría estar la familia que perdió hace casi 38 años. La campaña de este millonario texano circula hoy por Internet, en toda Latinoamérica a la espera de un hallazgo, un indicio o una pista que lo lleve a encontrar a su familia. Él ha recibido mensajes de cientos de personas que lo apoyan en su sueño, pero hasta ahora la búsqueda ha sido en vano.

-¿Qué conoce Harvey Slater de Colombia?
Bueno desde el momento en que me enteré de los indicios de ser colombiano, me interese en ese país y trate de averiguar más acerca de su cultura, su gente, sus costumbres porque lo único que sabía era que allí había nacido García Márquez, Juanes y Shakira. He recibido cartas muy bonitas de la gente de Colombia que me apoyan y quieren ayudarme.

-¿Cómo fue su reacción al enterarse de que podría ser Colombiano?
La verdad he recibido tantas falsas pistas que lo tome con calma, pero mi equipo analizó las pruebas recientes que me han llegado y parece que la pista es verdadera. Por primera vez siento que en algún lugar está mi pasado, mis raíces, por eso quiero ir a buscarlos para encontrarme realmente con lo que soy.

-¿Cree encontrar a su familia en Colombia?
SÍ, la verdad es que estoy muy ilusionado y espero que sea verdad, se nota que la gente en Colombia es muy amable y sincera, al menos es lo que he sentido en los mensajes de apoyo que he recibido.

-¿Con tanto dinero no es más fácil contratar a alguien, que hacer la búsqueda usted mismo?
Mis millones no me han servido para nada en la búsqueda. Me he cruzado con gente que sólo quiere ayudar por mi dinero y no quiero eso. Por eso tomé la decisión de buscarlo por Internet y eso me garantiza que la gente lo hace porque quiere, porque de verdad tiene información o simplemente por solidaridad. No te imaginas el poder de convocatoria que tienen los nuevos medios que se desarrollan en Internet por ejemplo, se creó un grupo en ‘Facebook’ y ha tenido muy buenos resultados.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

La primera vez de
Jerónimo y Victoria
Aunque Estrella se enfada con Santiago porque él estuvo de mal humor en el ensayo de la banda; él la pide disculpas por tratarla groseramente. Por su parte, Enrique quiere acercarse a sus hijos, por eso, él invita a su hija Mariana a un concierto, y ella acepta para no seguir escuchando a su abuela y a las amigas de ésta rezando el rosario. Por otro lado; Camila lleva a Victoria a un spa y, allí, sin que ella lo sepa, la espera Jerónimo, que después de prepararla una cena romántica acaban haciendo el amor.

Enrique, entre Victoria o Tatiana
Después de pasar una noche apasionada, Victoria y Jerónimo recuerdan cómo se enamoraron. Aunque a Sebastián no le gusta que Victoria le haya comprado comida a Paula; ésta le explica a Sebastián que Victoria lo hizo por su bien y que la dio unos caprichos que no pueden tener. En el concierto donde Mariana va con su padre; ella le dice a su padre que se quiso ir a su casa y que su madre no se lo permitió. Como Gerardo se oponía a ir a la fiesta de cumpleaños de Victoria porque la organizaba Jerónimo, Helena (su esposa) le obliga a ir, o de lo contrario deberá estar haciendo por un mes “votos de castidad”. Por otra parte, Santiago le pide a Estrella que deje a un lado todos sus perjuicios y, acto seguido, él la besa. Al día siguiente, Memé se pone furiosa cuando descubre que Jerónimo le realizará una fiesta sorpresa a Victoria el día de su cumpleaños. Mientras, Enrique planea regalarla un collar a Victoria y pedirla disculpas y regresar con ella a la casa. Aunque, poco después, Enrique la dice a Tatiana lo mucho que la ama.

Enrique se enfrenta a Jerónimo
Cuando Victoria regresa a su casa, encuentra su casa decorada como en los años 70, con sus amigos y sus hijos. Por otro lado, Tatiana le pide un tiempo a Enrique para pensar sobre su relación por si quieren volver juntos, pero ella se pone furiosa cuando descubre que Enrique compró un regalo para Victoria para el día de su cumpleaños. En el festejo de los 50 años de Victoria con una celebración a los años 70, cuando todo parece estar muy divertido, la gran confrontación entre Enrique y Jerónimo llega a las manos, arruinándolo todo, ya que Enrique comienza a darle puñetazos a Jerónimo, y él no puede hacer nada porque está enfermo porque sufre en ese momento con una de sus alergias. Y, más tarde, Victoria echa de su casa a Enrique, diciéndole que Jerónimo le ha dado mucho más en unas semanas que él en 25 años de matrimonio, además, Victoria no le recibe el regalo al insoportable de Enrique porque sabe que él se lo encargó a su secretaria y está cansada de los mismos regalos que siempre le ha hecho.

Estrella y Santiago se besan apasionadamente
Martín se quiere mudar con su papá, y Jerónimo acepta, pero le pone una condición: debe de respetar a Victoria. Por su parte, Mariana consigue regresar a su casa, ya que está cansada de aguantar a su abuela (Memé), además, Mariana la hace creer a su madre que ella ha cambiado y que no volverá hacerla de sufrir. Como ve que perdió definitivamente a Victoria; Enrique quiere regresar con Tatiana, aunque a lo mejor es demasiado tarde para darse una nueva oportunidad con Tatiana. Mientras que, Fernanda está nostálgica, desde que se enteró que Robert avisó a su mamá (Memé) que regresará a buscarla y rápidamente Fernanda se consuela en los brazos de su hermana Victoria. Por otro lado, Victoria les confiesa a Camila y a Fernanda que se sintió amada de pies a cabeza por Jerónimo, cuando hizo el amor por primera vez con su amado. Después de un ensayo de la banda; Santiago le confiesa a Estrella que la ama y, aunque ella no quiere nada con él porque Santiago es rico y ella proviene de una familia pobre, Estrella acaba besándose apasionadamente con Santiago.

Enrique cree que Jerónimo es un embaucador
Enrique va a ver a Tatiana para pedirla una segunda oportunidad a Tatiana, pero ella no quiere regresar con él, aunque le siga amando, además, ella le dice que irá del bufete de abogados para no seguir viéndose en el trabajo. Después de besarse apasionadamente, Santiago le comenta a Estrella que compuso la última canción, pensando en ella. Mientras tanto, Mariana se reencuentra con Arturo y ambos no dejan de besarse. Por su parte, la relación entre Paula y Sebastián se hace insostenible, ya que ella está muy suspicaz y no soporta a los compañeros del apartamento. Más tarde, Enrique le pide a su abogado que deben de luchar para que Victoria sólo se queda con la casa, ya que piensa que Jerónimo se aprovecharía del dinero que él le da a Victoria y, por eso, él quiere ocultar parte de sus bienes, por esto, le pide a su amigo Gerardo que oculte sus bienes para que, de este modo, no le entregue todo a Victoria, pero Gerardo no quiere traicionar a Victoria porque ella también es su amiga. Pero, Enrique le cuenta a Gerardo que no le quiere dar su dinero a Victoria porque cree que Jerónimo es un embaucador porque comienza a investigarle y se da cuenta de que Jerónimo no tiene casi dinero y que debe de dinero a varias personas, además de que él no puede mantener a su hijo económicamente, por eso, la ex mujer de éste debe de ocuparse de todos los gastos del niño, aunque Gerardo aún no está de acuerdo en ayudarle. Entre tanto, Valeria le dice a Jerónimo que Enrique debe de tener celos de él porque Enrique quiere volver con Victoria.

Del 18 al 22 de febrero de 2008

La Traición

Alcides se acuesta con Eloísa

Soledad se ve obligada a casarse con Alcides

Cuando el Doctor Max descubre a los Burke con Hugo de Medina; el Doctor intenta recluir y matar a Hugo para hacer investigaciones con su cuerpo sobre la catalepsia, pero él se escapa y, poco después, Hugo promete ayudar al Doctor Max a resolver los enigmas de la catalepsia, además, Hugo se alía con los Burke. En el manicomio, Beatriz de Linares escucha un chisme de las enfermeras, enterándose que Alcides se casará con Soledad. Y Beatriz se enfrenta a varios enfermeros del sanatorio donde se encuentra recluida y se escapa, encontrándose en el bosque con Hugo y, aunque al principio le golpea porque piensa que es Alcides, ella se siente muy feliz de que Hugo siga vivo, y Hugo esconde en el laboratorio del Doctor Max a Beatriz. En la iglesia del pueblo, Soledad se casa por conveniencia (obligada por su madre Esther) con Alcides de Medina, bajo la mirada triste de Hugo (aunque nadie se da cuenta de que éste se encuentra allí), pero ella se casa de negro porque está en luto por la supuesta muerte de su amado. Después de darse cuenta de que Soledad le traicionó al casarse con Alcides; Hugo está dispuesto a vengarse de su amada y de su hermano, porque piensa que Soledad le engañó todo este tiempo (a pesar de que Soledad no ha podido olvidar a Hugo desde que cree que murió) y está seguro de que Alcides le intentó matar en varias ocasiones. Más tarde, Paquito hace público en su periódico la nota, en la que hace una comparación entre los hermanos Medina, halagando a Alcides, como éste se lo pidió. Convencido por Marina; Alcides retira los cargos en contra de Boris (el empleado y confidente de Hugo) y después de que Alcides le exigiese que no desvelará la enfermedad de Hugo; nada más salir, Boris va a la tumba de su patrón para desenterrarlo y averiguar cómo murió y, en ese momento, Hugo aparece.

Alcides se acuesta con Eloísa
Cuando Eloísa le dice a Alcides que Soledad fue a una casa para reencontrarse con el fantasma de Hugo; Alcides se vuelve a hacer pasar por su hermano Hugo y, en aquella cabaña donde Soledad se entregó a Hugo, Alcides le acaba diciendo quién es él en realidad y la dice que la hará suya por las buenas o por las malas, pero ella le propina una patada en los genitales y huye de allí; mientras que, a las afueras de la casa, Hugo sospecha que Soledad se acostó con Alcides. Por su parte, Arturo de Linares y su madre Gladis están furiosos desde que se enteraron que Beatriz desapareció del sanatorio, sin saber que ella se encuentra con Hugo de Medina. Después de que Soledad y Alcides se fuesen, cada uno por su parte, de la casa del antiguo padre de los hermanos Medina; Hugo entra en la casa con Boris, los Burke y Beatriz (que está desmayada desde que el Doctor Max la dio un tranquilizante) para coger todo el dinero que le dejo su padre. Mientras tanto, Alcides va a la tumba de su hermano, creyendo que él está muerto, burlándose de él. Y más tarde, Alcides va al cuarto de Eloísa y, en su noche de bodas, Alcides le es infiel a Soledad, acostándose con Eloísa. Aprovechando que todos duermen; Hugo, Boris y los Burke se adentran en la casa que ahora le pertenece Alcides y se lleva todo el dinero que dejo. Y Hugo le deja a Soledad unas flores, en la que la felicitan por su matrimonio con Alcides, y ella se da cuenta de que es la letra de Hugo. Por otro lado; Hércules sigue despilfarrando el dinero, jugando a las cartas y, después de recordar que mataron a Jeremías Montenegro (envenenándolo y arrojándolo por las escaleras) sin averiguar donde guardaba su gran fortuna; Hércules y Rebeca hacen el amor apasionadamente. Al día siguiente, Alcides le da una bofetada a Soledad, cuando le culpa de que la enviase unas flores con la misma letra que su hermano. Por su parte, Hugo, con ayuda de Beatriz y Boris, se hace pasar por Alcides y retienen en el bosque al nuevo juez que llega a la ciudad, obligándole a que tramite la herencia de Hugo.

Soledad se encuentra con un bandido
Cuando el juez se encuentra con el verdadero Alcides, le hace saber que no dejará que le siga amenazando y que estudiará la herencia de su hermano Hugo por si él no se merece esa herencia, tal como Hugo había planeado. Rebeca se encuentra a propósito con Lucas de Obregón para pedirle unas pertenencias que Jeremías Montenegro (un viejo millonario, que se casó con ésta), ya que cree que Lucas puede tener la pista de donde se encuentra la fortuna de Jeremías. Por otro lado, los policías encarcelan a los Burke, cuando les encuentran con un collar que sacaron de la bóveda de Don Hugo, y Margot (una meretriz, amiga de Guillermo Burke) les delata ante la policía. Más tarde, Alcides se da cuenta de que sabotearon la bóveda y culpa a Marina de haber robado todo y la golpea duramente, pero favorablemente, el comisario le informa a Alcides que encarceló a los Burke porque piensan que ellos son los ladrones. Pero, Hugo y Boris destrozan la pared de la cárcel y se llevan a los Burke. Y Hugo, vestido como un bandido, sin que nadie le reconozca porque lleva la cara tapada, huye en la carreta que Paquito conducía, donde llevaba a Soledad, Marina y Úrsula. Convencida por Hércules; Rebeca, acompañada por éste y Eloísa, van a la casa de Lucas de Obregón para pedirle los objetos que Jeremías le regaló a Lucas, pero Esther se opone a que se lleven esos regalos, ya que ahora les pertenece a ellos. Mientras que, Beatriz huye por el bosque en busca de Hugo y, por ir a buscarla, Guillermo Burke recibe un disparo del Doctor Max, cuando tienen un forcejeo porque el doctor quería detener a Beatriz a punta de balazos y, aunque Guillermo es herido de bala, el Doctor acaba ayudándolo y no resulta muy grave el disparo porque sólo le rozó la bala. Cuando Hugo se separa de la carreta; Soledad sigue al ladrón porque le recuerda conocido y se mete en una mina.

Hugo protege a Beatriz
Al ver entrando a Soledad en una mina, Hugo entra allí para sacarla y, al final, Soledad logra salir de la mina, gracias a ese bandido (sin sospechar que ese hombre es su amado Hugo), aunque se da cuenta que Boris es un aliado de ese bandido. Y Hugo y Boris escapan de la mina, con ayuda de los Burke y del Doctor Max. Como la mina está en peligro de derrumbamiento; Hugo se lleva rápidamente a Soledad. En el bosque, cuando Beatriz encuentra a Alcides; ella intenta matarlo, pero él la quita la pistola e intenta deshacerse de ella, aunque en ese momento llega Arturo (el hermano de ésta) para impedirlo, a pesar de que Arturo no se da cuenta de que Alcides intentó disparar a su hermana Beatriz. Y Arturo lleva a su hermana a la antigua casa de Hugo de Medina, ya que Arturo compró esa casa porque Alcides se irá a vivir a la hacienda Montenegro. Cuando regresan a la hacienda Montenegro; Rebeca, Eloísa y Hércules se encuentran con su casa totalmente desvalijada, aunque no se lleva ningún objeto de valor, ya que era el enano Enrico (el empleado del difunto Jeremías de Montenegro), que estaba buscando el tesoro de su patrón. Por la noche, Alcides entra en el cuarto de Beatriz e intenta asfixiarla con una almohada, pero favorablemente Hugo llega en ese momento para impedirlo, enfrentándose a su hermano, haciendo que Alcides se desmaye y pierda el sentido, sin saber quien lo atacaba, pero Hugo quiero hacerle pagar desde ahora todo lo que le hizo. Cuando Soledad, Paquito, Úrsula y Marina acampan en el bosque para descansar en su viaje hacia la hacienda Montenegro; se les aparece el enano Enrico, que está gravemente herido de bala, ya que Hércules le disparó, aunque no logró atraparle.

Alcides tiene alucinaciones
Cuando Soledad encuentra herido al enano Enrico; ella decide ayudarlo y siguen con su viaje hacia la hacienda Montenegro y, allí, Soledad salva la vida del antiguo empleado de Jeremías Montenegro. Por su parte, el Doctor Max le da una de sus pócimas a Alcides para hacerle desvariar y éste se pone muy nervioso, ya que él ve alucinaciones y cree estar viendo a sus padres, que le culpan de la muerte de su hermano Hugo. Por otro lado, Lucas se da cuenta de que están en la ruina y que deberían de hipotecar su casa para conseguir dinero, pero Esther se opone rotundamente. Cuando Enrico se despierta y ve a Soledad; él la dice a Soledad que su amado sigue vivo y, más tarde, él huye sin dejar rastro para que Rebeca y Hércules no le hagan daño. Más tarde, Alcides llega desvariando a la hacienda Montenegro, incluso, él la confiesa a Eloísa que él mató a Hugo. Aunque Hugo la promete que se vengará de Alcides por todo lo que les hizo; Beatriz se acuesta con Fabio (el empleado de su hermano Arturo) para pedirle que mate de Alcides de Medina. Aprovechando que él tiene alucinaciones; Hugo se le aparece en su cuarto a Alcides, que le asegura que se vengará de él y que se convertirá en su sombra y, poco después, un doctor tiene que inyectarle un tranquilizante a Alcides para que se tranquilice. Y, más tarde, Hugo vigila por la ventana a Soledad y ella le ve, pero cree que es el fantasma de su amado, que la está atormentando por casarse con Alcides. Al día siguiente; Rebeca, Hércules y Paquito se tienen que ir a otra casa del difunto esposo de ésta, ya que la hacienda Montenegro ahora pertenece a Alcides de Medina, ya que Hugo la compró. Pero, Eloísa se queda cuidando en la hacienda a Alcides y ellos se besan apasionadamente, sin importarles que puedan descubrirlos.


Del 18 al 22 de febrero de 2008

Montecristo

Laura se quiere divorciar
de Marcos

Milena confiesa quién es el padre del bebé

Santiago salva a Milena y le promete que la ayudará para que no se sienta sola, pero ella le confiesa que no tiene por qué hacerlo, ya que el verdadero padre del bebé es Marcos.

Laura le pide el divorcio a Marcos
Por otra parte, Laura enfrenta a Milena y confirma sus sospechas, sin dudarlo le pide el divorcio a Marcos y él, por supuesto, se niega, pero ella está más decidida que nunca a dar la pelea.

Camila escapa del hotel
Lola despierta después de una noche de copas y descubre que Camila, aburrida con su comportamiento, ha decidido huir.
Por su parte, Matías le dice a su profesor de esgrima que su verdadero padre se llama Santiago Díaz, él trata de disimular, pero está totalmente sorprendido con la noticia.

Santiago intenta matar a Leonardo
Santiago alcanza a escuchar cuando Leticia recuerda que Leonardo asesinó a su papá, así que sale decidido a aniquilarlo, pero David llama a la Interpol para que lo detengan antes que cometa una locura.


Del 18 al 22 de febrero de 2008

La sucursal del cielo

Samuel descubre el secreto
de su Capitán

Soledad confiesa que tiene un romance con el profesor
Soledad decide besar a su profesor y su familia se da cuenta del romance que empieza, razón por la cual, doña Susana decide ir a la universidad para poner la queja y hacer que despidan a Andrés. Las cosas no le salen muy bien y cuando está apunto de entrar al plantel, se verá envuelta por error en una trifulca entre los estudiantes y la policía y creerán que ella es una de las líderes.

Mariela ayuda a Adyel a esconderse
Mariela ayuda a Adyel para que deserte de la unidad deportiva y el comisario le pide que deje de protegerlo y lo entregue a las autoridades.

Samuel descubre el mayor secreto del Capitán
Samuel busca a su capitán para entregarle una carta y lo descubre mientras juega con una niña negra. El capitán decide confesarle que la pequeña es su hija y le ofrece una disculpa por el trato que le ha dado.

Checho necesita un milagro para recuperar el dinero
Checho está preocupado por el dinero que se gastó, pues Carbonel y Agredo le recuerdan que ya se está acabando el tiempo para pagar la apuesta que hicieron. Sin embargo, su amigo Pepe no se da por vencido y reta otra vez a Agredo, asegurándole que será un cubano quien rompa el récord mundial en el salto de garrocha.

Tim le propone matrimonio a Fabiola
Tim le propone matrimonio a Fabiola y, aunque debe enfrentarse a la furia de Fernando y el rechazo de su familia, decide darse una oportunidad para ser feliz.


Del 18 al 22 de febrero de 2008

Cómplices

Harvey y Soledad
se besan apasionadamente

Para convencer a Andrea de regresar a la casa, Soledad le dice que la llevará a conocer a su verdadero padre. Harvey decide acompañarla en su misión y mientras conversan, les resulta inevitable darse un apasionado beso. Lo que la romántica pareja no sabe es que están siendo observados por Gonzalo y Cristóbal.

Cristóbal anuncia su matrimonio
“El negro” intenta sacar provecho de la situación y amenaza a Harvey con contarle a su familia lo del beso con Soledad, si no le entrega una gran suma de dinero. Pero, el gringo no cede ante su chantaje y a Cristóbal no le queda de otra que anunciar su falso matrimonio con su secretaria Rocío, como la gran noticia que tenía para contarles. Harvey se pone feliz con la noticia y promete regalarles la fiesta de la boda.

Fidel se convierte en la mucama de Sebastián
Después de besarse con Francisca, Mario duda de su relación con Alejandra. Lleno de culpas, decide ir a buscarla para intentar salvar su matrimonio, pero al llegar al apartamento de su esposa se encuentra con Fidel, quien cree es su amante.

Alejandra mechonea a Francisca
Alejandra no se quedará de brazos cruzados e irá hasta la casa de los Espinosa Trujillo para reclamarle a Francisca haberse metido con su marido. La furia de la mujer es tal, que la agarra por el pelo y la arrastra en el suelo. Harvey presencia toda la escena y Mario debe negar que Alejandra es su esposa, ella enfurece y le exige el divorcio.

Andrea conoce a su papá, un actor que Soledad contrató para hacerse pasar por el hombre que la abandonó 20 años atrás. El encuentro no resulta como desean y Andrea profundamente decepcionada de quien cree es su padre se refugia en los brazos de Javier buscando consuelo, él accede a protegerla y ella aprovecha para besarlo. Sebastián se entera y la relación con Javier peligra.

Fidel regresa arrepentido al apartamento de Sebastián, que le da la oportunidad de quedarse con la condición de hacer el aseo de la casa. Aunque reniega por sus nuevos oficios, decide aceptar y se convierte en la mucama de la casa. En su nuevo trabajo, descubre un paquete de cartas de amor que Javier le escribió a Sebastián.

Andrea y Sonia son descubiertas robando
Sonia y Andrea deciden robar un costoso reloj, pero son grabadas por la cámara secreta del almacén y detenidas por la policía. Soledad acude a solucionar el problema de su hija en compañía de Harvey que se encuentra con Beto, el papá de Sonia que ha llegado al lugar para averiguar por el robo, y descubre que el gringo que había secuestrado está protegiendo a su hija. Nadie entiende nada y en medio de la confusión, las dos huyen: Sonia corre a la casa de Marco y Andrea se refugia en el apartamento de Javier, quien prefiere mentir antes que decirle a Soledad que ella está escondida. Soledad enfurece y los despide por incompetente.

Del 18 al 22 de febrero de 2008

Pura Sangre

Eduardo y Florencia
hacen el amor

¿Paulina podrá impedir el rescate de Irene?
La superproducción más vista por los colombianos tendrá este lunes un capítulo de alto voltaje. El intento de rescate de Irene (Helga Díaz) que planean Simón (Manuel José Chaves) y Natalia (María Fernanda Yepes). El problema será que cuando ingresen a la casa del malvado Eusebio (Pepe Sánchez) no hallarán por ningún lado a la hermana mayor de los Lagos, ¿la encontrarán?. Por su parte Eusebio llevará a dos hombres para terminar de cavar la tumba en la que supuestamente está enterrado Eduardo (Rafael Novoa), en presencia del propio Eduardo (bajo la identidad de Marco Vieira) y del Padre Matías (Diego Vélez). ¿Cómo reaccionará Eusebio cuando encuentre la tumba vacía? ¿Y qué peligros ahora le esperarán a Irene en manos de la temible ‘Hiena’?

Eduardo y Florencia: amor y pasión desbocados
La superproducción más vista por los colombianos tendrá este martes uno de los capítulos más esperados. Después de tantos momentos de intriga, dolor, drama y sufrimiento, de una separación de la que fueron objeto cuando eran niños por odios ajenos, y de matrimonios frustrados y fracasados con otras personas, Eduardo Montenegro (Rafael Novoa) por fin tendrá en sus brazos al gran amor de su vida: Florencia Lagos (Marcela Mar). La casa Gratamira, donde vive el hombre bajo la identidad de Marco Vieira, será el escenario de la noche más hermosa de esta pareja, donde se entregarán en cuerpo y alma. En cuatro ocasiones anteriores Eduardo y Florencia se habían besado apasionadamente, pero esta noche consumarán su amor. ¿Qué sucederá después con sus destinos y sus corazones? ¿Cuándo le confesará Eduardo a Florencia su verdadera identidad?

Florencia sabrá que marco vieira es Eduardo
La superproducción más vista por los colombianos tendrá este miércoles un capítulo trascendental. Florencia (Marcela Mar) quedará envuelta en felicidad y amor desbordados después del mágico encuentro en cuerpo y alma que tuvo con Marco Vieira (Rafael Novoa). Pero de regreso a su oficina será abordada por Margarita (Jenny Osorio), quien le contará una inesperada verdad: Marco Vieira, el hombre con el que acaba de pasar la noche más feliz de su vida, realmente es Eduardo Montenegro, su amor de infancia y a quien todos creían muerto. Después del shock producido por la noticia, ¿cómo reaccionará la mujer ante semejante confesión? Lo peor es que se reencuentren y él no sospechará que ella ya sabe su verdadera identidad. Por su parte Eduardo le propondrá una coalición a Eusebio (Pepe Sánchez) para recuperar a Irene (Helga Díaz) de las garras de Paulina (Kathy Sáenz).

Lucía saldrá del convento y Florencia enfrentará un fantasma
La superproducción más vista por los colombianos tendrá este jueves un capítulo lleno de emociones. Florencia (Marcela Mar), luego de enterarse de la verdadera identidad (Rafael Novoa) justo después de haber pasado con él la noche más maravillosa de su vida, tendrá un huracán de sentimientos encontrados cuando lo vuelva a ver en la oficina: ella no podrá ocultar sentirse traicionada y le hará reproches indirectos, justo cuando él le comenta los planes que tiene con Eusebio (Pepe Sánchez) para salvar a Irene (Helga Díaz). Y después de esto Florencia llegará hasta el convento para convencer a Lucía (Alejandra Sandoval) de irse del convento con Paulina (Kathy Sáenz), con el supuesto argumento de que Simón (Manuel José Chaves) los espera en Australia.

Paulina quiere recobrar su identidad y le propondrá a Eusebio un trato
Paulina (Kathy Sáenz) saldrá llena de júbilo del convento con su hija Lucía (Alejandra Sandoval). Y buscará a Eusebio (Pepe Sánchez) para pedirle los documentos de su verdadera identidad que por tanto tiempo ha guardado: Regina Castaño. A cambio le contará el sitio donde tiene escondida a Irene (Helga Díaz). Florencia aprovechará una nueva reunión con Eduardo para dispararle una cantidad de preguntas sobre su pasado y descargar la ira que tiene, pues él no sospecha que ella ya conoce su verdadera identidad. Finalmente Eduardo recibe la ansiada llamada de Eusebio para que confirme si el sitio que le está diciendo Paulina es el actual paradero de la hermana mayor de los Lagos.

Del 18 al 22 de febrero de 2008

El último matrimonio feliz

El pasado de Camila
acecha a Manuel

Bárbara sigue pensando en Patricio
La madre de Camila (Coraima Torres) o Marleny como realmente se llama la esposa de Manuel (Jorge Cao), no podrá morir tranquila hasta que su hija la perdone por todo el daño que le ha causado y aunque Faber, su otro hijo, no quiere seguir suplicándole a Manuel para que Camila vaya a su casa materna, se verá tentado a ir a la ciudad en su búsqueda. Entre tanto, ya que Bárbara (Valerie Domínguez) debe ir a la oficina de Patricio (Ricardo Vélez) a entregarle unos documentos, no perderá la oportunidad de arreglarse especialmente para él, aunque el caballero sólo tenga ojos para su esposa. Antonia (Alejandra Borrero) le dice a Torres (Marlon Moreno) que no puede aceptar el negocio que le propuso y Mario (Quique Mendoza) le hará la vida imposible a Yorley (Yuly Ferreira).

Emilio recibirá una mala noticia, y Antonia se niega a contarle a su familia sobre su padecimiento
Después de hablar con Antonia (Alejandra Borrero), Torres (Marlon Moreno) le dirá a Emilio (Fabio Rubiano) que aunque ella no puede hacerse cargo de todos sus negocios, si podría estar en frente del proyecto que él tiene con Grupo Inmobiliario. Antonia tiene la experiencia que Torres necesita y Emilio el respaldo de Manuel (Jorge Cao). Entre tanto, el doctor Sánchez le informa Antonia que debe empezar cuanto antes la quimioterapia y que sería bueno que tanto su esposo como su hija estuvieran al tanto de su enfermedad. Sin embargo, la súper mujer sigue negándose a hacer público su padecimiento y contra viento y marea luchará para que nadie se entere. La imponencia y temperamento de Paulina (Cristina Campuzano) para las ventas, llamará la atención de Manuel y Bárbara (Valerie Domínguez) seguirá suspirando con la caballerosidad de Patricio (Ricardo Vélez).

Camila rumbo a Argentina, y Paulina seguirá decepcionando a Carlos
Con tal de salvar su matrimonio, Carlos (Juan Pablo Espinosa) está decidido a renunciar a su empleo, si con ello Paulina (Cristina Campuzano) recapacita y no acaba con su relación. No obstante, sus planes no saldrán como lo tenía pensado y otra vez será víctima de las ofensas y aires de grandeza de su esposa. En la peluquería, Ángela (Cecilia Navia) conoce a Alcides (Juan David Galindo) y queda perdidamente enamorada de él. Después de enterarse de que Faber, el hermano de Camila (Coraima Torres), está en la ciudad, Manuel (Jorge Cao) organiza un viaje relámpago para que su esposa pase una corta temporada en Argentina.

Torres defiende a Yorley de los comentarios malintencionados de Emilio
Torres (Marlon Moreno) asiste a la reunión con Antonia (Alejandra Borrero) y Manuel (Jorge Cao) apara ultimar detalles del proyecto que van a construir. Mientras esto sucede, Yorley (Yuli Ferreira) se encuentra en dicha reunión con Emilio (Fabio Rubiano) a quien insulta, pues él fue el causante de que ésta mujer vendiera su casa. Ante ésta reacción agresiva, el hombre también intenta agredirla, pero Torres interviene para defenderla. Finalmente, Faber (Alejandro Tamayo), el hermano de Camila (Coraima Torres) llega a la ciudad en busca de Manuel para hablarle sobre el delicado estado de salud de su mamá y la conveniencia de que su hermana pueda verla antes de que muera.

Manuel perderá puntos frente a Torres, y Antonia no podrá evitar nuevos enfrentamientos con su ex jefe
Los planes de Manuel (Jorge Cao) y Emilio (Fabio Rubiano) para dejar mal a Antonia (Alejandra Borrero) y a sus vendedoras frente a Torres (Marlon Moreno) no saldrán como los tenían contemplados y contrario a lo que esperaban, serán ellos quienes pierdan puntos frente a su cliente. La ineptitud de Emilio sacará de casilla a Manuel. De otra parte, las habladurías y los comentarios maliciosos de sus compañeros de colegio, despertarán la furia de Cesar David, el hijo de Margot (Carmenza Gómez) y Armando (Diego Vélez) quien terminará en medio de una pelea callejera por defender el honor y buen nombre de su familia.



Del 18 al 22 de febrero de 2008