..:GACETA, DULCE PARAÍSO 018:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 018):


SUMARIO de esta semana
(del 25 de febrero al 2 de marzo de 2008):



NOTICIAS:

  • Kathy Sáenz, la mejor antagónica de Colombia.
  • Carolina Gómez se une al elenco de 'Amas de casa desesperadas'.
  • Coraima Torres: de la ficción a la realidad.
  • Gabriela Spanic: "Soñaba con tener una familia y de pronto me cayó del cielo".
  • Christian Meier prefiere quedarse en Perú.
  • Ana de la Reguera protagoniza 'Capadocia'.
  • Fernando Carrillo confía en resolver su conflicto legal.


ENTREVISTAS:

  • Manolo Cardona.
  • Sandra Echeverría.


TELENOVELAS:

  • Súper Pa.
  • Alma de Hierro.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • La Traición.
  • Montecristo.
  • La sucursal del cielo.
  • Cómplices.
  • Pura Sangre.
  • Súper Pa.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta de la semana: ¿Quién te gustó más como protagonista de 'Marina'?

  1. Mauricio Ochmann (con el 62%).
  2. Manolo Cardona (con el 38%).

. . : NOTICIAS : . .

Kathy Sáenz, la mejor antagónica de Colombia

Kathy Sáenz,
la mejor antagónica del año


La historia de ‘Pura Sangre’ llegará pronto a su gran final, así como las grabaciones. En estos días Kathy Sáenz, la carismática actriz que interpreta a la malvada Paulina, quien no descansará hasta destruir a la familia Lagos, aprovechó unos días de descanso para desconectarse de la apretada agenda de trabajo y viajar en busca del mar, el descanso y reposo.

A finales de la semana pasada regresó con escala en Cartagena para asistir como nominada a los Premios India Catalina en la categoría a mejor actriz antagónica y, al final, la actriz consiguió la estatuilla de estos Premios.

De paso, regresará a sus labores para el final de su personaje. Y justamente esa es la pregunta del millón sobre Paulina: ¿Terminará muerta la despiadada ‘Hiena’ a manos del también temible Eusebio; se quedará con la fortuna de los Lagos, dejándolos en la calle; la cárcel será su castigo; será perdonada y aceptada por su hija Lucía y escaparán lejos del país?

Los grandes vencedores de la noche de los Premios India Catalina fue ‘Pura Sangre’:

Mejor Telenovela:
Pura sangre / RCN

Mejor Actriz Protagónica de Telenovela:
Adriana Bottina / Nadie es Eterno en el mundo / Caracol

Mejor Actor Protagónica de Telenovela:
Rafael Novoa / Pura sangre / RCN

Mejor Libreto Original de Telenovela:
Mauricio Navas, Conchita Ruiz, Tania Cárdenas / Pura Sangre / RCN

Mejor Director de Telenovela:
Herney Luna / Pura sangre / RCN

Mejor Actriz Antagónica de Telenovela:
Kathy Sáenz / Pura Sangre / RCN

Mejor Actor Antagónico de Telenovela:
Gregorio Pernía / La hija del mariachi / RCN

Mejor Actriz o Actor de Reparto en Telenovela:
César Mora / El Zorro / Caracol

Mejor Serie:
Tiempo final / Telecolombia para Fox

Mejor Actriz o Actor Protagónico(a) de Serie
Alejandra Borrero / “La Carnicera” Mujeres asesinas / Polka y Vista Producciones para RCN

Mejor Noticiero
Todos los Bloques / Canal Uno

Mejor Programa de Humor o Entretenimiento:
Sábados Felices / Caracol

Mejor Presentador(a) de Noticias:
María Cristina Uribe / Noticias Uno / Canal Uno

Mejor Programa Infantil:
Club 10 / Caracol

Mejor Producción de TV Comunitaria:
Entre la siembra artesanal y la tecnología / Tele Dique de Arjona

Mejor Producción Universitaria de Televisión:
En busca de la verdad / Universidad Pontificia Bolivariana

Mejor producción de documental en televisión:
Las criollas, Mujeres berracas sin límite / Canal 2 Yopal – Casanaré

Mejor programa periodístico y/o opinión:
Fantasmas en la Ciudad de Piedra / Pirry / RCN

Carolina Gómez: se une al elenco de 'Amas de casa desesperadas'

Carolina Gómez:
se une al elenco de
'Amas de casa desesperadas'

La bella actriz de RCN, Carolina Gómez ha tenido una agenda muy apretada últimamente, pues será la portada de una prestigiosa revista que saldrá al mercado en el mes de marzo, donde la veremos en unas sensuales fotos que tienen como objetivo, apoyar la campaña contra el cáncer de seno.

Y como es una mujer muy activa, empacó maletas y viajó rumbo a Argentina, para comenzar las grabaciones de la segunda temporada de ‘Amas de Casa Desesperadas’, donde le dará vida a Eugenia de Koppel, sustituyendo a la actriz Ruddy Rodríguez, ya que ésta se encuentra en plenas grabaciones de ‘Cómplices’, la telenovela que el Canal Caracol estrenó recientemente. Así las cosas, muy pronto veremos a la hermosa Carolina Gómez en un nuevo papel.

Coraima Torres: de la ficción a la realidad

Coraima Torres:
de la ficción a la realidad
Coraima Torres, la actriz venezolana que interpreta a Camila Gómez- la sufrida esposa de Manuel (Jorge Cao) en ‘El último matrimonio feliz’, confiesa estar gratamente complacida con la aceptación que ha tenido su personaje entre el público colombiano y se sorprende al darse cuenta que la historia de Camila es la igual a la de muchas mujeres.

“Cuando voy por la calle ya sea en el supermercado, en un restaurante o en el parque, se me acercan mujeres a decirme: ‘A mi me pasa lo mismo que a Camila, tengo solvencia económica pero no existo para mi esposo’…”, eso me mueve el corazón y me pone algo melancólica. En ocasiones se llega a pensar que el personaje al que uno le da vida es de la ficción, pero con el pasar del tiempo se descubre que esto no es más que un ejemplo de la vida real”, afirma la actriz.

Gabriela Spanic: “Soñaba con tener una linda familia y de pronto me cayó del cielo”

Gabriela Spanic:
“Soñaba con tener una linda familia y
de pronto me cayó del cielo”
El año pasado fue especialmente duro para Gabriela Spanic, pues su hermana sufrió una grave enfermedad que hizo temer por su vida. La protagonista de ‘La Usurpadora’, ‘Prisionera’ y ‘Tierra de Pasiones’, entre otras, afronta un 2008 lleno de esperanza e ilusión; está enamorada y espera su primer hijo. No hay más que verla presumiendo de barriguita y de novio, Neil Pérez, para comprobar que se siente feliz.

-Cómo han cambiado las cosas...
¡Dios existe y existen los milagros! Él aprieta pero no ahoga. Estoy contenta y muy agradecida por gozar de salud, porque mis seres queridos ya se encuentren bien y por haber hecho realidad el sueño de cualquier mujer: ser madre y conocer a un hombre bueno y de corazón sincero, que sabe lo que es realmente el amor. Siempre soñé con tener una linda familia y de pronto me cayó del cielo.

-¿Cómo apareció Neil en tu vida?
Llamó a las puertas del cielo (risas). Lo conocí en mi casa, en una fiesta privada que hice, fue un flechazo a primera vista. Es el mejor regalo que Dios me pudo haber dado. Tenerle a mi lado es una bendición y cada día le doy gracias por ello.

-Y enseguida vino el embarazo, ¿fue buscado?
No, pero Neil, cuando me estaba conquistando, ya me había dicho que quería que fuera la madre de su hijo. Yo le contestaba que eso se debe pensar mucho, planificar y de repente sucedió.

-¿De qué modo le diste la noticia?
Cuando me enteré de que estaba embarazada, yo me encontraba sola en Miami y habíamos quedado en vernos en Venezuela. La primera noche no le conté nada, esperé al día siguiente, que fuimos a hacer una excursión en barco. ¡Llevaba un peluche y una tarjeta de bebé escondidos bajo el pareo! Cuando cayó el sol, le di el regalo... Neil me abrazó, me besó y luego se tiró al agua y empezó a gritar como un loco: “¡Voy a ser papá! ¡Voy a ser papá!".

-Estás de cinco meses, ¿qué tal llevas el embarazo?
Fenomenal. No he tenido ni mareos, ni náuseas, más bien me he puesto hiperactiva. No me sentía embarazada hasta hace una semana, cuando me di cuenta de lo mucho que me había crecido la tripa, me puse la mano y sentí al bebé, noté cómo se movía. Fue un momento muy bello, porque intuí que nos estaba diciendo: “Estoy aquí, los amo”.

-¿Y tú le hablas al niño, como hacen muchas mujeres?
Sí. ¡Hasta le pido que no que sea demasiado llorón! Le digo que voy a ser una buena madre, que lo voy a querer mucho, que quiero ser su amiga, que va a ser un hombre de bien. También le cuento que se parecerá a su papá, que es trabajador y muy lindo de corazón.

-¿Has tenido antojos?
Solamente una vez. A mí no me gusta el dulce, pero me apetecía helado de chocolate y me comí unos 15. Fue a las dos de la madrugada y el pobre Neil tuvo que ir a comprármelos.

-¿Te imaginas en tu rol de madre?
Yo vengo de una familia muy grande, tengo seis sobrinos, 35 primos pequeños... He cambiado pañales, he dado biberones, así que tengo mucha experiencia.

-¿Has pensado qué tipo de educación le vas a dar?
Yo creo que no hay que sobreproteger a los hijos, hay que darles la libertad y las herramientas para que se sientan seguros de sí mismos, y eso es lo que yo tengo pensado. Voy a enseñarle que en la vida hay dificultades. Considero que es la manera ideal de que alguien se sienta autosuficiente, porque los padres no duran siempre.

-Este embarazo viene en una etapa de pausa profesional, ¿piensas tomarte un tiempo sin trabajar?
Me gustaría estar con mi hijo los primeros meses, pero no pienso dejar mi carrera. Siempre he sido muy independiente y considero que aún tengo mucho que dar. Si fuera por Neil, yo no haría nada más que dedicarme a la familia, pero le he dejado claro que soy una mujer que no depende de nadie.

-¿Prefieres niño a niña?
Sé que será varón, porque lo he soñado y se lo he pedido a Dios. Si es niña, la voy a amar igual, pero no creo equivocarme...

-¿Y has pensado en un nombre para el bebé?
Si es niño Neil Alejandro y si es niña Andreita.

-¿Te gustaría decir algo a tus fans?
Gracias por ese amor entregado que me ha llenado de satisfacciones. Sé que les alegra mucho que vaya a ser madre, porque es el mejor papel que voy a interpretar en mi vida y eso es algo que no tiene precio.

-Aunque tuvo que retirarse de la actuación, Gaby no deja sus emprendimientos y en breve lanzará su propia línea de joyas y perfumes...
Tengo el lanzamiento de una línea de joyas con mi nombre y mis perfumes para Estados Unidos y México.

Gaby Spanic se casa...
A 5 meses de embarazo, Neil le pidió matrimonio a Gabriela Spanic. El novio de Gabriela Spanic le entregó el anillo de compromiso, Neil le preparó una romántica cena en el Hotel y Spa de Miami, acompañados con los acordes del marichi en la melodía “Si nos dejan”, el enamorado se arrodilló para proponerle matrimonio y, al mismo tiempo, colocarle el anillo. El empresario le mandó hacer la sortija especialmente para ella en Cartier de brillante y oro blanco.

Christian Meier prefiere quedarse en Perú

Christian Meier
prefiere quedarse en Perú

Después de enfrentar una polémica separación con Marisol Aguirre, Christian Meier reapareció ante todos los medios de prensa en el avant premiere de la película animada ‘Valentino y el Clan del Can’, donde presta su voz al personaje principal. Aunque su paso fue muy fugaz, Meier se dio tiempo para ironizar sobre su trabajo. “No me podía quedar atrás de Gian Marco”, acotó en alusión a la labor de éste en ‘Dragones: Destino de fuego’.

En una cómoda butaca del cine Alcázar, Meier observó la película junto a Gisela Valcárcel, la actriz mexicana Mariana Ochoa, Alberto Isola, Marco Zunino, Bruno Ascenzo, Wendy Ramos y el productor general Jaime Carbajal.

“He llegado hace dos horas a Lima y vine directamente a la presentación de la película", comentó el galán.

-¿Es un sueño realizado poder estar en una película animada?
Claro que sí y grabarla fue todo un reto porque todos lo hacemos en solitario e imaginamos las imágenes. Antes lo habían hecho Gian Marco y Diego Bertie, y ahora me tocó a mí.

-¿Este año tienes proyectos definidos?
Por ahora no, estaré aquí en Lima por algunos meses dedicado a mis hijos y viendo qué proyectos puedan aparecer más adelante. Quiero trabajar en Perú, me gustaría quedarme hasta fin de año. ‘La ley’, de Salvador del Solar y Aldo Salvini, sí me interesa, es un proyecto de hace 11 años que siempre hemos querido hacer, la historia girará en torno al enfrentamiento de sus personajes principales, un periodista amarillista y un detective.

Confirmó además conversaciones para grabar como invitado de la nueva sitcom Bufete de amor. “Siempre hay conversaciones, sería bonito”, anotó el galán de novelas, quien reafirmó que participó recientemente en el piloto de Telemundo, la novela ‘Lola calamidades’, junto a Danna García, y desconoce si estará en la novela ‘Doña Bárbara’.
En tanto, contó que ha recibido guiones para películas en el extranjero y otros proyectos en Colombia.

Sobre el hecho que su ex la actriz Marisol Aguirre haya retomado su carrera, Meier dijo que “si la hace feliz, bien por ella” y que mantienen contacto por sus hijos en común. Tampoco cree que el tema de su divorcio y el consiguiente escándalo haya afectado su carrera, “porque sigo con propuestas y sigo trabajando”.

Como anécdota, Meier reveló que llamó a Gisela Valcárcel, bromeando, después de que leyó que ella estaba buscando “a la persona a quien amar. Llamé a Gisela y le pregunté si podía ser esa persona, y me dijo que no. ‘Tú eres mayor de 30´, me dijo... Hace 18 años que nos conocemos y tenemos química, hemos hecho cosas similares”, detalló...

Ana de la Reguera protagoniza ‘Capadocia’

Ana de la Reguera
protagoniza ‘Capadocia’
Ana de la Reguera protagonizó la película 'Paraíso Travel'. La actriz que se dio a conocer en Colombia por su película ‘Por la libre’ y por la secuela de ‘Pedro, el escamoso’, poco a poco, se va abriendo camino en el mundo del cine y la televisión en Los Ángeles.

"Adoro Colombia, me encanta el país y la alegría que emana de la gente. He ido mucho a Colombia. Ahora me estoy preparando para ir con ‘Paraíso Travel’ al Festival de Tribeca en Nueva York, en abril", dice en medio del ruido de cientos de periodistas que la acompañaron en la presentación de la serie, sobre una cárcel de mujeres. La serie se estrenará el domingo 2 de marzo en Latinoamérica, a las 11 p.m.

-¿Cómo se preparó, después de 'Paraíso Travel', para una serie sobre la cárcel?
Mis compañeros llevaban varias semanas en ese trabajo de investigación y ya tenían hermandad con las reclusas (visitaron un penal de Ciudad de México). A mí me tocó llegar después y ver varios documentales sobre el tema.

-¿Esa diferencia fue lo mejor para su personaje?
Claro, porque hago el papel de Lorena, un ama de casa perfecta que termina en la cárcel y que no tiene la experiencia de las otras reclusas.

-¿Qué es lo mejor de 'Capadocia' para su carrera?
Estar en una de las series de televisión más ambiciosas y que más gente me conozca en Latinoamérica.

Fernando Carrillo confía en resolver su conflicto legal

Fernando Carrillo
confía en resolver su conflicto legal

El actor venezolano Fernando Carrillo deja que sea Dios quien resuelva los problemas contractuales que enfrenta con la cadena de televisión Telemundo, negando que haya sido su mala actitud su salida de ‘El engaño’. Por supuesto, el galán de telenovelas no olvida que los abogados terrenales son los de la última palabra, pero deposita un buen resultado en el llamado ser supremo. “Creo que Dios es el mejor agente, representante, estamos en manos de él. Yo siempre he obrado bien, para nada es cierto lo del supuesto divisionismo, el maltrato a compañeros”, señaló Carrillo, al referirse a los rumores.

Hace unas semanas se dijo que Fernando Carrillo dejaba la telenovela ‘El engaño’, de la cual ya había comenzado grabaciones en México, y que todo se debía a una mala actitud suya.

Debido al proceso legal que se sigue, el histrión de melodramas como ‘Rosalinda’ y ‘Siempre te amaré’, en la actualidad no puede trabajar en México. “Todo esto no me deja un sabor amargo, estoy en México donde permaneceré por un buen tiempo, espero que esto se solucione. He logrado estar tranquilo con Dios siempre en la mano, de mantenerme sano, centrado. De la mano de Dios siempre saldrá todo bien”, subrayó.

Lo que también tiene claro el actor es que lo mejor para las partes involucradas es salir lo menos dañadas posible. “No puedo hablar mucho, hay trámites legales. Me gustaría resolver este asunto sin perjudicar a ninguno: ni a mi carrera, ni a Telemundo. Creo en la buena disposición que podamos tener ambas partes, pero a mí me gustaría seguir con Telemundo, había firmado dos proyectos y ahora está en manos de los abogados”, precisó.

En ‘El engaño’, Carrillo interpretaría el papel de Santiago Landeros, un millonario honesto y valiente, quien a causa de una tragedia haría un juramento sagrado, lo cual lo mandaría a la senda de una venganza. Su coprotagonista, Gaby Espino, dejó la producción para disfrutar de su embarazo. Y los actores fueron sustituidos por Osvaldo Ríos y Natalia Streignard, respectivamente.

. . : ENTREVISTAS : . .

Manolo Cardona

Manolo Cardona,
orgulloso de su país natal

Consentido, mimado, amante de su tierra y de su carrera. Manolo Cardona, actor colombiano, protagonista de ‘Marina’, comparte con nosotros un poco de la esencia de su ser.

-Eres colombiano, naciste en Popayán, ¿qué es lo que más te enorgullece de Colombia?
La identidad colombiana, el sabor, la malicia indígena. La cultura, la gente, todo. Me enorgullece que tengamos dos océanos, que tengamos cordilleras, Amazonas, que tengamos Caribe, me enorgullece la gente, la fauna, la flora, me enorgullecen muchas cosas de mi país.

-De bebé te iniciaste en al actuación haciendo de niño Jesús en los pesebres de Popayán, ¿eres muy religioso, en qué crees?
Creo en Dios, en una energía divina, creo en la gente, creo en mí. Creo en el amor.

-¿Qué te hizo pensar que la actuación era lo tuyo?
Desde muy chiquito tenía eso metido en mi mente, en mi vida, en todo y después empecé a estudiar finanzas y relaciones internacionales hasta que creo que la vocación te llama y te dice qué camino debes seguir y eso fue lo que me pasó.

-Estudiaste finanzas y relaciones internacionales, ¿dónde quedó eso?
Nada, las dejé a un lado para seguir mi carrera.

-Te ha ido muy bien en las películas en las que has participado como en ‘Rosario Tijeras’ y ‘La mujer de mi hermano’, ¿piensas dedicarte al cine completamente y dejar las telenovelas en algún momento?
Pues, la idea es concentrarme en trabajar, en hacer cine, en hacer las producciones que quiero hacer y pues, obviamente nunca digas nunca, no puedo decir que no voy a volver a trabajar en televisión, de hecho ahora lo estoy haciendo. Uno nunca sabe donde lo va a poner la vida. Me gustaría hacer lo que quiero y lo que siento. Y siento un poco más hacer cine, hacer mis cosas, de pronto escribir algunas cosas, no sé.

-En tu infancia tuviste una yegua y te encantaba ir a cazar murciélagos con tus hermanos, ¿te siguen gustando los animales?
Me gustan muchísimo los animales. En este momento no puedo tener mascota porque estoy viajando mucho y no tengo tiempo para dedicarle a un animal. Se necesita tiempo y dedicación para los animales.

-¿Fuiste muy travieso de pequeño?
Mucho. Sigo siéndolo.

-Tienes alguna anécdota en especial que recuerdes de tu infancia...
Muchísimas. Buenas, malas regulares. Una anécdota que te pueda contar es el día del terremoto de Popayán en 1982, se cayó parte de mi casa, se cayó toda mi finca a donde íbamos de vacaciones toda mi familia y casualmente no nos fuimos a la finca ese día del terremoto porque no había llegado mi abuela de Cali y prácticamente nos salvó la vida a muchos de nosotros porque el terremoto fue muy temprano, como a las 5 de la mañana y a esa hora estaríamos muchos dormidos y se cayó toda la casa de la finca. Gracias a Dios no le pasó nada a mi familia, aunque fue una tragedia catastrófica.

-¿Qué haces como pasatiempo?
Jugar al fútbol. Ir a comer y estar con la gente que quiero.

-¿Manolo Cardona es tan celoso como Ricardo Alarcón?
No, no para nada.

-¿Cómo te describirías en tu relación con una pareja?
Amigo primero. Una persona sincera que puede estar en confianza con la otra persona. Y he entendido que cada quien tiene su vida y si uno comparte un pedazo del camino con alguien es para pasarla bueno, no para estar amargado y preocupado.

-¿Qué es lo que más te gusta de una mujer?
Que me quiera mucho, soy muy consentido.

Sandra Echeverría

Sandra Echeverría:
"Siempre fui un poco rebelde"

Para muchos Sandra Echeverría es un nuevo rostro que ha conquistado a los seguidores de la última telenovela que hizo para Telemundo en su interpretación de Marina, “La Lanchera”. Ella es una mexicana llena de talentos que sorprenderá. "Muy romántica, muy sensible y un poco chillona". Sandra tiene muchos talentos para explotar, además de la música y de la actuación. Sabe bailar hip-hop, baile del vientre, salsa, jazz y ballet, además le encanta el ejercicio y sabe jugar Bádminton, monta a caballo, hace Aerobics y Pilates...

-¿Cuéntanos quién es Sandra Echeverría para ti?
Sandra Echeverría es una chica muy introvertida, muy penosa en la vida normal, nada que ver con lo que hace en el trabajo. Es una mujer muy romántica, muy sensible, un poco chillona. Siempre me ha gustado mucho estar en casa, ir al cine. Nunca he sido mucho de reventones y ese tipo de cosas. Yo creo que mi trabajo a lo mejor me gusta por eso, porque en mi vida normal soy muy penosa, tranquila y al momento de salir al escenario eso se me olvida y me convierto en otra persona que no es nada de lo que realmente soy yo.

-¿Cómo supiste que querías dedicarte a la actuación?
Yo empecé en la música cuando tenía nueve años. Comencé a cantar y a los catorce años estuve en un concurso de canto en donde gané el primer lugar, empecé a hacer teatro musical gracias a eso y esa fue mi primera experiencia como actriz. Yo empecé haciendo mi carrera de cantante, tuve dos discos con un grupo y estuve en una empresa donde me vieron y me pusieron a actuar en una novela. Ahí me empezó a gustar la actuación y es por eso que me fui a Los Ángeles dos años a estudiar actuación. Siempre quise mantener la música conmigo, entonces estudié también canto, guitarra, me gusta también escribir, entonces siempre he tratado como de mezclar las cosas, pero yo creo que desde chiquita yo sabía que me iba a dedicar a esto.

-¿Si tuvieras que escoger entre actuar y cantar, cuál sería tu predilecta?
Yo creo que desde chiquita pensé que iba a ser la música, pero ahora que me adentré más en la actuación en Los Ángeles, analizando películas, y viendo distintos métodos, me ha gustado mucho más la actuación. Así que me quiero dedicar más hacia esto en lo que estoy y de repente cuando se pueda meter algo de mi voz o letras pues lo haría. Por ejemplo, ahora, canté el tema de la Marina y fue una cosa padrísima, era una sorpresa que me tenía Telemundo.

-Sabemos que heces muchas cosas, como bailar hip-hop, baile del vientre, salsa, jazz y ballet, además te encanta el ejercicio y sabes jugar Bádminton, montas a caballo, haces Aerobics y Pilates, ¿en qué momento haces todo eso?
Me gusta mucho tener actividades de mucha adrenalina. Ya sabes con el corazón hasta arriba. Entonces yo, ese tipo de cosas como el yoga no puedo, a mí me encanta bailar. Y el deporte me encanta también, mi mamá es maratonista, entonces heredé eso y me gusta mucho hacer ejercicio. Con la novela fue un poco más complicado, pero siempre que pude fui al gimnasio y cuando podía me metía a tomar clases de algo, me gusta aprender algo nuevo siempre.

-¿Y durante las jornadas tan intensas de grabación te quedaba tiempo para hacer alguna de estas cosas para mantenerte en forma?
Pues imagínate que me ha costado mucho trabajo, al principio sí se podía un poco, pero después se complicó mucho. De repente, en mi camerino me ponía a hacer sentadillas y en la noche me ponía a hacer abdominales, pero bueno ahora más que nada trato de cuidarme más en la alimentación, trato de no comer carbohidratos en la tarde y en la noche, y así es como logro mantenerme. Y el ritmo de trabajo hace que más bien esté perdiendo peso.

-Es la tercera novela en la que participas, ¿qué significa ‘Marina’ para tu carrera profesional?
Marina ha sido el reto más importante que he tenido en mi carrera de actriz. He tenido que hacer tantas diferentes cosas, mostrar un rango increíble, experimentar mucho, aprender mucho. Un protagonista siempre es mucha responsabilidad y ya sabes, me dan un paquete así a mí, para una novela de EE.UU., donde casi no me conocen. Además es un personaje que tiene tres etapas diferentes: una era la lanchera, otra era la chava que se empezaba a educar y a refinar y después cuando ya es una señora que tiene un hijo de 16 años. Me tocó de todo, de parto, de secuestro, de balazos y el ritmo de pasar de una escena a otra y muchas veces de una etapa a otra da mucha condición. Ha sido increíble.

-¿Cómo fue cambiar de compañero de un momento a otro y comenzar a trabajar con Manolo Cardona?
Al principio fue muy difícil, ya estábamos todos acoplados a Mauricio, yo lo quiero mucho tenía muy buena química con él. Luego cuando nos enteramos que tenía problemas y que iba a entrar otro chavo pues si fue para todos un poco desmotivante. Cuando llegó Manolo dio una vibra padrísima al equipo, mucha luz, agarró el personaje increíblemente, en poquito tiempo ya nos sentíamos todos como un equipo otra vez. Yo con él llevo una relación padrísima, además de que a la gente le ha gustado muchísimo.

-¿Te identificas de alguna manera con tu personaje de Marina?
Tal vez un poco a la lanchera (risas). Siempre fui un poco rebelde y siempre que quería hacer algo lo hacía a pesar de que mis papás no estuvieran de acuerdo, siempre he seguido mucho mi instinto y eso es algo que tenía Marina, “La Lanchera”.

-De todas las experiencias que has vivido en ‘Marina’ ¿cuál es la que te ha divertido más?
Tuvimos una escena en Acapulco padrísima, que es la fiesta de aniversario de Ricardo y su primera esposa, que es la que muere, en donde me van a hacer una presentación ante la sociedad y entonces se encarga de arreglarme Alberta (Susana Dosamantes) y Adriana (Sandra Destenade) y me arreglan horrible con sombras azules y el vestido como de pastel, todo el mundo se burla de mi, y eso fue muy divertido porque luego yo me agarro de los pelos con Susana y nos caemos a la alberga. Fue una escena muy larga, terminamos ese día a las cuatro de la mañana, pero fue una de las experiencias más divertidas y cuando vi la escena dije ¡wuau!, quedó increíble.

-¿Hay alguna cosa que como actriz te encantaría hacer y que no hayas hecho?

Me encantaría hacer teatro musical. Obviamente uno piensa en grande. Me encantaría que en algún momento de mi carrera llegara poder hacer Broadway. Una obra como Chicago me encantaría.

. . : TELENOVELAS : . .

Súper Pa

SÚPER PA
A partir del lunes 25 de febrero da comienzo por el Canal RCN ‘Súper Pa’, una entretenida historia para toda la familia que cuenta la historia de Nicolás (Juan Pablo Gamboa), un hombre viudo padre de tres niñas Antonia (Patricia Bermúdez), Camila (Laura Torres) y Juliana (Juliana Velásquez), dueño de una fábrica de ropa interior.

Su trabajo absorbe la mayor parte de su tiempo, razón por la cual decide contratar a una persona para que le ayude con sus hijas y con los conflictos de la casa. Es un ser simpático, dulce, comprensivo y sobre protector con sus hijas, lo que inevitablemente le traerá algunos problemas con ellas.

Desde su estreno este seriado se posicionó como una de las mejores en el horario de la tarde, en Colombia.

Alma de Hierro

ALMA DE HIERRO
La telenovela salió al aire el lunes 25 de febrero, a las 22:00 horas, por el Canal de las estrellas, de Televisa. El elenco trabaja sin apuntador, porque buscan reflejar la verdadera esencia de una familia que enfrenta los problemas de la vida con ‘Alma de Hierro’.

SINOPSIS:
La protagonista de esta telenovela llena de anécdotas y contada con tono de comedia, es la familia Hierro. José Antonio Hierro, hombre bueno y simpático pero excesivamente celoso, a quien incluso su esposa llama por su apellido, se casó hace 25 con Elena Jiménez y hoy tienen tres hijos: Sebastián, Sandy y Wicho. Viven decorosamente gracias al negocio que Hierro ha levantado con su trabajo: una salchichonería ubicada al frente de la casa, donde además de Hierro y su familia, residen Mimicha y Paty (madre y hermana de Elena), Angelito (el hermano de Hierro) y Ezequiel (al que Elena y Hierro recogieron de la calle y han cuidado como a un hijo más).

Sebastián perdió la vista a los diez años, por lo que Elena dejó de dar clases para ayudarlo a adaptarse a su nueva vida. Hoy él es licenciado en historia y da clases de esa materia en la preparatoria donde estudia su hermano Wicho y una adolescente encantadora y rebelde: Renata.

Sandy es el orgullo de su padre y estudia medicina, aunque también tiene vocación para el baile y la farándula, sabe que Hierro jamás le permitiría cambiar de profesión, pero cuenta con el apoyo de su abuelo paterno, con quien Hierro no se habla desde más de 30 años, pues no le perdona a su padre que a sus 40 años descubriera que su orientación sexual cambió y se convirtiera en gay, blanqueando la situación ante su familia y ante la sociedad, lo cual a los ojos de Hierro, fue lo que causó la enfermedad y muerte de su madre.

Wicho es un joven inmaduro, rebelde y divertido que no sabe lo que quiere, y siente que es al que nunca se le hace caso en la familia.

Tanto Sebastián como Wicho se enamoran de la misma joven: Renata Higareda, la adolescente rebelde, que resulta ser hija de Saúl Higareda, el hombre con el que Elena iba a casarse antes de conocer a Hierro. Saúl, aunque años después se casó con otra, jamás pudo olvidarla. Hoy ha regresado a México, divorciado y con un puesto importante en la Educación Nacional y ha llamado a Elena a trabajar a su lado pues está decidido a recuperarla, sin importar lo que tenga que hacer para ello. Incluso, tendrá que enfrentar el hecho de que Wicho, se ha enamorado como tonto de su hija Renata, mientras que ésta se ha enamorado a su vez, y muy sinceramente, del invidente Sebastián, el otro hijo de Elena.

Mimicha, siendo de familia acaudalada venida a menos nunca se ha resignado a que su hija Elena se haya casado con “un salchichonero”, y apoya y fomenta el acercamiento entre Saúl y Elena. Pero cuando éste se dificulta, decide que su otra hija (Paty) sea quien logre conquistar al funcionario público que desea como yerno. Esto complica las cosas y provoca gran dolor en Angelito, quien se ha enamorado de Paty, a quien ve como su alma gemela ya que ninguno de los dos ha trabajado nunca y les gusta vivir de los demás. Paty, con sus encantos femeninos y su apellido de alcurnia y Angelito siendo un bribón particularmente hábil para la transa, el enredo y el engaño que rindan ganancias inmediatas.

Muy pronto el mundo de Saúl queda cabeza abajo con la irrupción a su vida de los tres hijos de Elena, además de los problemas que le ocasionará Hierro al defender su matrimonio, porque los Hierro saben muy bien defender lo que aman.

El problema para los otros dos varones Hierro, es que se enfrentan a su misma sangre. Hierro contra Hierro por el amor de Renata, forma un divertido triángulo que Rita, la ayudante de Sebastián intenta romper, para conseguir el amor del profesor Sebastián, a quien adora de manera obsesiva.

La suerte de los triángulos amorosos de los jóvenes y de los adultos va dando giros inesperados según las reacciones e intervenciones de cada uno de los Hierro, para terminar en un desenlace sorpresivo que dejará importantes aprendizajes a cada miembro de esta familia que en verdad tiene un alma de Hierro.


PERSONAJES:
José Antonio Hierro Ramírez
Actor: Alejandro Camacho

Todos lo llaman “Hierro”. Es simpático, alegre y fogoso, aunque un macho a la antigua: sobreprotector, dominante y muy celoso. Aunque es muy atractivo, es fiel a su esposa y muy cariñoso. Hierro es un hombre sencillo e inculto. Está orgulloso de sus tres hijos, y sus grandes amores son su esposa Elena y su automóvil clásico, que cuida como a la niña de sus ojos.

Elena Jiménez de Hierro
Actriz: Blanca Guerra
Elena es inteligente, sensible, valiente y firme. Es una mujer madura que se conserva bella y esbelta haciendo ejercicio. Nació en una familia acaudalada, pero su padre dejó a su viuda y sus dos hijas en la ruina por sus deudas de juego. Elena ha dedicado su vida a su familia, con amor y sacrificios. Ahora quisiera volver a su carrera de pedagoga, pero tendrá problemas por la inseguridad y los celos de Hierro.

Saúl Higareda
Actor: Juan Verduzco
Es inteligente, hábil y astuto; un funcionario público rígido y convencional que, como buen político, tiene el don de la palabra. Su esposa lo abandonó. Ama a su hija Renata y le ha dado comodidades y la mejor educación, pero no puede comunicarse con ella. Al reencontrarse con Elena tratará de reconquistarla y hacerla abandonar a Hierro, pero no cuenta con que tendrá que lidiar también con los tres hijos de ella.

Sebastián Hierro Jiménez
Actor: Jorge Poza

Sebastián perdió la vista a los diez años pero ha logrado superarse y no ve su ceguera como una desgracia. Es inteligente, noble y recto, guapo, fuerte y atlético. Terminó la carrera de Historia y es un profesor exigente pero justo. Es decidido y valiente, no pide ni espera ayuda de nadie. Su ceguera le permite percibir mejor lo que hay en el corazón de los demás. Le duele que su hermano sufra por amar a la misma chica que él.

Renata Higareda Fontana
Actriz: Zuria Vega

Es una adolescente sensible, inteligente y honesta, aunque rebelde. Es muy espontánea y no teme afrontar las consecuencias de sus actos. Le tiene cariño a Wicho, pero es Sebastián al que ama. El abandono de su madre, la vida errante con su padre y la falta de raíces son lo que causan su soledad y rebeldía, pero Sebastián le enseñará a conocerse a sí misma y encontrar un balance en sus sentimientos.

Rita Angulano
Actriz: Adamari López
Es atractiva, seria y trabajadora, de aspecto dulce y abnegado. Es solitaria y conservadora, y siente que no encaja en ningún lado. Es muy insegura, la crítica y las burlas que le hacen los chicos de la prepa le afectan mucho. Algo en su actitud hace sentir que guarda un gran secreto. Se enamora perdidamente de Sebastián cuando es nombrada su asistente. Su vida gira en torno a él y jugará sucio para separarlo de Renata.

Wicho (Luis) Hierro Jiménez
Actor: Eddy Vilard

Es el menor de los Hierro. Simpático, conquistador, amante de la música pop, audaz, inquieto, rebelde, y por momentos irresponsable. No es tan inteligente como sus hermanos y se queja de haber heredado eso de su padre. Su hermano Sebastián se cae del pedestal en que lo tenía cuando se enamora de la misma chica que él, y una terrible revelación lo hará tomar el camino equivocado y rechazar la ayuda de sus seres queridos.

Don Ignacio Hierro González
Actor: Rafael Inclán
Un hombre sabio y bondadoso que, cuando descubrió que era homosexual, lo aceptó abiertamente, rompiendo con su esposa para irse a vivir con su pareja gay. Sabe que el machismo de su hijo Hierro es lo que no le permite “perdonar” su homosexualidad, pero Don Ignacio se ha mantenido cerca de su familia y, aunque Hierro no le habla, tiene una buena relación con Ángel, su otro hijo, con Elena y con sus tres nietos.

Sandy (Sandra) Hierro Jiménez
Actriz: Angelique Boyer

Una joven hermosa, alegre y despierta. Resiente la rigidez de Hierro pero no se atreve a decírselo. Le gustaría terminar la carrera de medicina y dar gusto a su padre, pero las inquietudes propias de su edad chocan con la estrechez económica en la que viven y las normas de conducta de Hierro. Empieza a trabajar en secreto en algo que su padre nunca aprobaría y, además, desde hace años tiene una relación oculta con alguien muy cercano a Hierro.

Paty (Patricia) Jiménez de La Corcuera
Actriz: Martha Julia
Una cabecita vacía de belleza elegante y fina. Es la adoración de su madre y la única esperanza que ésta tiene para “salir de pobres”. No terminó la carrera y jamás ha trabajado porque, según su madre, no es propio de su alcurnia. No es inteligente y sensible como su hermana Elena, pero tampoco es mala. Sólo está llena de convencionalismos y prejuicios como su madre, a quien es incapaz de contrariar.

Ezequiel
Actor: Adrián Uribe

Ezequiel es divertido, rimbombante y gracioso en sus ocurrencias. No recuerda a su familia original y vivía en las calles cuando, hace 15 años, Hierro lo rescató, lo trajo a vivir a su casa y lo crió como hermano adoptivo de sus hijos. Tiene un gran espíritu de superación y lleva años tratando de aprender a hablar inglés para, según dice, tener un mejor futuro.

Angelito (Ángel) Hierro Ramírez
Actor: Alberto Estrella
Es el hermano menor de Hierro, un bribón simpático e inteligente que gusta de la vida fácil y sin compromisos. Nunca ha trabajado y vive del dinero que obtiene de su padre y su hermano. Tiene mucho éxito con las mujeres frustradas pero nunca ha tenido novia formal. No le gusta discutir y no se mete en los problemas familiares. Siente que Paty es su “alma gemela” porque tampoco trabaja, pero termina enamorándose realmente de ella.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Enrique le pide matrimonio
a Tatiana

Jerónimo se va con Valeria a un evento por su trabajo

Jerónimo tiene que rechazar cenar con Victoria en la casa de ésta porque Valeria le propone una oferta de trabajo (donde van a un evento social, presentando un bingo) que no puede rechazar, ya que los pagarán bastante dinero. Por otra parte, Enrique acaba convenciendo a Gerardo para que ponga sus bienes a su nombre y, así, no le daría lo que le pertenece a Victoria. Mientras que, Paula va a ver su mamá para abrazarla y pedirla su consuelo porque son demasiadas disputas con Sebastián. Cuando va a recoger sus cosas a la oficina, Tatiana se despide definitivamente de Enrique y le pide que no la vuelva a buscar. Por otra parte, Victoria, Paula y Carlota se dan cuenta de que Santiago y Estrella son novios y, aunque Carlota y Paula no la aceptan porque son de mundos diferentes, Victoria acepta la relación. En el evento, Jerónimo se encuentra con Memé y Fernanda, y Memé cree que Valeria es la novia de Jerónimo.

Enrique, borracho, intenta golpear a Jerónimo
En el evento donde Valeria y Jerónimo presentan un bingo; Memé gana el bingo, aunque ella se ridiculiza y ella no quiere saber nada de Jerónimo. Mientras tanto, Enrique se emborracha porque perdió a dos mujeres: a Tatiana y a Victoria. Por su parte, Helena y Gerardo van a cenar con Victoria y, después de la comida, Gerardo se tiene que ir, al recibir una llamada de un camarero, avisándole que Enrique está borracho. Después de que Valeria convenciese a Jerónimo de ir a un bar; Jerónimo se encuentra allí con Enrique Mendoza. Por otro lado, Estrella lleva a Santiago a su humilde casa para que él conozca a su padre, y éste es muy estricto y le exige a Santiago que no se burle de ella. Y, cuando Enrique lo ve, éste se pone furioso e intenta pegar de nuevo a Jerónimo, aunque logran separarlos y Gerardo se le lleva a su apartamento. Y, cuando Valeria le cuenta a su amiga Tatiana lo sucedido, Tatiana cree que Enrique se refugió en el alcohol porque la necesita.

Jerónimo está cansado de cómo trata Silvia a su hijo
Victoria comienza a tener celos de Valeria, ya que piensa que ella quiere enredarse con su amado, pero Victoria está dispuesta a luchar por Jerónimo. Además, Victoria se entera que Enrique, borracho, intentó de nuevo pelearse con Jerónimo, además, sus amigas (Camila y Helena) la dicen a Victoria que creen que Enrique quiere regresar con ella. Cansado de que Silvia le envíe a su hijo Martín cada vez que ella quiere; Jerónimo le pide a Silvia que podrían tener cada cierto tiempo a Martín o que le podría vivir con él su hijo, pero Silvia no está dispuesta a ceder y le dice que las cosas seguirán igual que estaban. Por otro lado, Enrique se entristece cuando visita a su hija Paula y se da cuenta de que vive en un apartamento muy pequeño, con otros dos inquilinos más, además de Sebastián.

Enrique se compromete en matrimonio con Tatiana
Después de pasar una noche apasionada con Jerónimo, al día siguiente; el abogado de Enrique visita a Victoria para entregarla unos documentos con la separación de bienes, donde ella sólo se quedaría con su casa. Mientras que, Enrique va a buscar a Tatiana para pedirla matrimonio, entregándola un anillo de compromiso, y ella acaba aceptando, además, Tatiana vuelve definitivamente al bufete. Más tarde, Victoria le pide una explicación a Enrique, y él la dice que no la dará su dinero porque Jerónimo es un vividor que quiere quitarla su dinero, aunque él esté totalmente equivocado.

Enrique no le quiere dar nada de dinero a Victoria
Victoria se va llorando de la oficina de Enrique, cuando él la dice que no la va a dar nada de dinero porque piensa que Jerónimo es un vividor que la quitará su dinero, además, ella se encuentra con Tatiana y se da cuenta que ella tiene puesto un anillo de compromiso. Y Victoria se consuela con sus amigas. Aprovechando que Helena no está en su casa, Arturo invita a Mariana a su casa y, en la habitación de éste, ellos vuelven a hacer el amor, y Helena estuvo a punto de descubrirlos, aunque ellos lograron salir del paso. Por la noche, Victoria reúne a sus hijos para decirlos que su padre sólo la va a dejar su casa después de divorciarse, además, les dice que su padre sólo se hará cargo de los estudios de ellos. Y Mariana cree que, por acostarse con un jovencito como Jerónimo, pondrá sus vidas en juego, cuando se entera que su padre no la dará nada de dinero en cuanto cumpla la mayoría de edad. Por otro lado, Valeria está dispuesta a separar a Victoria de Jerónimo, por eso, ella reserva en un restaurante importante una cena para Victoria y Jerónimo, diciéndole al camarero que ella es la madre de Jerónimo y que está vieja y tiene que levantar el tono de voz porque Victoria está sorda. Mientras que, Helena le pide a su marido Gerardo que ayude a Victoria por pelear por sus derechos, pero Gerardo no quiere ayudarla porque Enrique es su amigo, además, la oculta a Helena que él está guardando el dinero de Enrique para que no tenga que dárselo a Victoria.

Del 25 al 29 de febrero de 2008

La Traición

Soledad es internada
en un sanatorio

Soledad se reencuentra con Hugo

Beatriz se reúne con Alcides en el bosque para que Fabio lo mate, pero Alcides logra darse cuenta antes de tiempo y, a lo lejos, Hugo y Boris disparan para proteger a Beatriz. Y, después, Beatriz intenta matar de nuevo a Alcides con un revólver, pero su madre (Gladis) y Arturo no se lo permiten y creen que Beatriz está loca, pero ella logra escapar, antes de que la lleven al sanatorio, acompañada de Fabio. Por el pueblo, Soledad ve desde lejos a Hugo caminando, cuando va a comprar fruta con Úrsula, y ella está convencida que no son visiones y que su amado sigue vivo. Y, poco después, Soledad le sigue hasta le bosque y, allí, ella le pierde de vista, aunque ella encuentra su arma con las iniciales de Hugo de Medina, además, ella está casi segura que el hombre encapuchada que la rescató de la mina es su amado Hugo. Por otra parte, Rebeca va a propósito al club para encontrarse con Lucas y, así, sucede para pedirle de nuevo los objetos que Jeremías le regaló, pero Esther se vuelve a oponer, a pesar de que esos regalos no tengan ningún valor. Pero, Rebeca no está dispuesta a darse por vencida. Y Hugo y Boris están escondidos, mientras que Soledad y Úrsula conversan y Boris piensa que Soledad sigue amando a Hugo, pero éste piensa que lo único que ella quiso fue su dinero, por lo que se casó con su hermano Alcides. Más tarde, Soledad visita a sus padres y les confiesa que vio a Hugo, pero ellos creen que eso es producto de la imaginación de su hija. Y, de vuelta a su nueva casa (a la hacienda Montenegro), Soledad se encuentra con el enano Enrico, que la agradece que le haya ayudado y la advierte sobre la viuda de Montenegro, además, él la vuelve a decir que su amado sigue vivo. Mientras que, Paquito y Eloísa comienzan a sospechar que Alcides mató a su hermano. Después de oírla decir que Hugo sigue vivo; Alcides se pone furioso porque ella sigue nombrándolo y la golpea cuando ella le dice que siempre amará a Hugo. Cuando Boris va a ver a Marina para pedirla los planes de la hacienda Montenegro y el revólver de Hugo; Soledad los descubre y sigue a Boris hasta la casa del padre de los hermano Medina, ya que allí se hospeda Hugo, Boris y los Burke y, al final, Soledad encuentra en la casa a su amado Hugo.

Soledad es internada en un sanatorio
Cuando ve a su amado vivo; Hugo se enfrenta a Soledad y le dice que ella le traicionó y que piensa que se quiso casar con él por su dinero y, acto seguido, ella se desmaya en sus brazos y, con ayuda de Boris; Hugo lleva a la casa de los padres de ésta a Soledad y la deja acostada a las afueras de la casa para que crea que ella le vio en un sueño, pero ella asegura que le vio. Y, aunque él sigue amando a Soledad, Hugo cree que ella es una ingrata porque cree que ella le traicionó al casarse con Alcides. Por otro lado, Fabio intenta convertir en su mujer a Beatriz, pero ella se opone a seguir acostándose con él. Mientras que, Hércules, vestido de maleante, va a la casa de los Obregón para robarles, pero Rebeca defiende a los Obregón, golpeando Hércules cuando él les estaba robando. Y, por esto, Esther comienza a creer que Rebeca es una buena mujer. Entre tanto, Eloísa y Paquito viven un apasionada noche, después de que ella le dijese que Rebeca y Hércules quieren conseguir los objetos que Jeremías le regaló a los Obregón porque sospechan que esas cosas les dará una pista para encontrar el tesoro del difunto Jeremías Montenegro, mientras que, el enano Enrico los vigila desde un escondrijo. Cuando encuentran a Soledad a las afueras de su casa; ella repite una y otra vez a sus padres que Hugo está vivo y que ella le vio, por esto, Esther y Lucas comienzan a sospechar que ella está loca y, cuando llega Alcides, ellos se ponen de acuerdo para internar en un sanatorio a Soledad porque creen que ella perdió la cabeza. Por mandato de Hugo; los Burke se hospedan en la casa del Doctor Max, aunque él se pone furioso cuando los encuentra que ellos están revisando su incógnita casa, además, Hugo pretende esconderse en la casa del Doctor Max, y el doctor tiene que aceptar porque sigue queriendo investigar a Don Hugo, sacándole dosis de sangre.

Alcides intenta matar a Boris y a los Burke
Alcides le comenta a Esther que ayer por la noche le atacaron y que cree que Boris está detrás de todo eso. Por el bosque, de vuelta a su casa, Boris encuentra a Úrsula con la carreta estropeada, que le dice que Lucas y Esther internaron a Soledad en un sanatorio porque dice haber visto una y otra vez a Hugo y, mientras Úrsula les dice esto, Hugo está escondido en la carreta y decide ir a salvar a Soledad, pero lo que consigue es que los médicos piensen que ella está cada vez más loca, porque ella dice que Hugo la visitó, pero no la creen, a pesar de que ella dice la verdad, ya que Hugo la visitó y la dijo que él le traicionó. Por otro lado, el enano Enrico se cuela en la casa de los Obregón para llevarse las cosas de su antiguo patrón: Jeremías de Montenegro. Al día siguiente, Rebeca coquetea con Lucas y es capaz de decirle que siempre se sintió atraída por él y es capaz de besarlo apasionadamente, ya que ella quiere conseguir poco a poco las pertenencias que Jeremías le dejó. Mientras tanto, Paquito y Eloísa van a visitar a Soledad y, como Paquito cree que Soledad podría decir la verdad, ellos están dispuestos a sacar del sanatorio a Soledad. Por su parte, Alcides golpea a Marina, cuando la descubre robando los planos de la Hacienda Montenegro y el revólver de Hugo, además, ella le tiene que decir que era un favor que le estaba haciendo a Boris. Y, después, Alcides les da una gran paliza a Boris y Guillermo Burke para que le digan para quien trabajan y, al final, Helena Burke se inventa que trabajan para Miguel, el enterrador. Y Alcides pone dinamita alrededor de la casa para acabar con Boris y los Burke, pero ellos logran salir de allí y van al pueblo, donde el juez le da toda la herencia de Hugo a Alcides, aunque aparece Boris, reclamando una parte de esa herencia, ya que Boris y los Burke siguen vivos porque fueron rescatados por Don Hugo.

Soledad se escapa del sanatorio
Boris le entrega al juez unos papeles donde Hugo lo acredita como el segundo beneficiario de su herencia, quedándose con la mitad del dinero de Don Hugo y, aunque Alcides alega que esa firma debe de ser falsa, el juez verifica que es la verdadera firma de Hugo de Medina y dicta sentencia, quedándose Boris con la mitad de la fortuna. Cansadas de los maltratos de Don Alcides; Marina y Úrsula deciden irse y no seguir sirviendo a Alcides, yéndose junto a Lucas de Obregón, conformándose con un techo y comida, ya que los Obregón no pueden pagar a dos empleadas porque están pasando por una crisis económica. Mientras que, Eloísa se disfraza de enfermera y, después de que Paquito se enfrentará a la policía a golpes, logran llevarse a Soledad, y ella sigue insistiendo en que Hugo está vivo y cree que si desentierran la tumba del supuesto Hugo, podrían saber si Hugo sigue vivo, además, Paquito apoya a Soledad. Y Soledad se hospeda en una humilde habitación para que no la descubran. Soledad, Paquito y Eloísa comienzan a sospechar que Hugo se está haciendo pasar por muerto para vengarse de todos sus enemigos. Además, en la pensión, Soledad se encuentra con los Burke y los pide que la digan dónde se encuentra Boris. Lejos de allí, uno de los secuaces de Arturo retiene a Fabio y a Beatriz, mandando un telegrama a Arturo de Linares y otro a Alcides, dejando que cada uno le ofrezca una suma diferente de dinero. Por otro lado, Hugo se viste como su hermano Alcides y coge toda la herencia que le pertenecía a Alcides, al creer que Hugo murió. Después, Alcides va a reclamar al Banco su dinero para pagar sus deudas con Arturo, y se da cuenta de que no tiene nada de dinero, avisándole de que sacó hace poco su dinero.

Hugo comienza su venganza en contra de su hermano
Alcides descubre que Hugo se hizo pasar por él y le quitó la herencia, ya que le ve mirando por la ventana. Mientras que, Rebeca sospecha que su sobrina Eloísa y Paquito sacaron del sanatorio a Soledad, pero Eloísa se lo niega todo. En el pueblo, Hércules le dice a Hugo, creyendo que éste es Alcides, que un hombre tiene secuestrada a Beatriz y que, cambio de dinero, él no le delataría, ya que descubrió que Alcides le pagó a Raimundo (uno de los secuaces de Arturo) para que matase a Beatriz de Linares. Entre tanto, Arturo retiene a Alcides y le exige que le dé el dinero que hace tiempo le prestó, pero él no puede darle nada porque no tiene dinero y, por eso, le dan una gran paliza. Y, en el bosque, Alcides comienza a buscar, enloquecido, a su hermano Hugo y comienza a disparar y, por eso, la policía le arresta; aunque Eloísa quiere sacarle de la cárcel, además, Alcides le confiesa a Eloísa que sabe que Hugo sigue vivo. Aunque, Paquito logra que saquen de la cárcel a Alcides, amenazando a la policía con perjudicarlos si no le sacan de allí. Por otro lado, Boris encuentra a Marina en el bosque y, después de besarse apasionadamente, Marina decide irse con Boris, aunque él esté en riesgo. Por la noche, Alcides va a desenterrar el cadáver de su hermano y cree que él está muerto al ver el cadáver, sin darse cuenta que ese muerto es el vigilante del cementerio (Miguel), que se murió cuando le dio un infarto al ver que Hugo sobrevivió; mientras que, Paquito y Eloísa siguen los pasos muy de cerca de Alcides. Mientras tanto, el Doctor Max, enviado por Hugo, va a buscar a Soledad para hipnotizarla y que ella olvide que Hugo sigue vivo, pero el enano Enrico ayuda a Soledad y se la lleva a su cabaña y, allí, él la dice que sabe que va a tener una niña de su amado, que la hará muy feliz, además, Enrico promete llevarla a la mañana siguiente al lado de Hugo.


Del 25 al 29 de febrero de 2008

Montecristo

Laura y Victoria podrían
ser hermanas
Secretos de amigos
Leticia se encuentra frente a frente con Leonardo y esto la hace recordar que fue él quien mató a Horacio por orden de Alberto. Santiago se entera de esta noticia y sale enfurecido a matar a Leonardo para vengar la muerte de su padre. Sin embargo, David lo persigue y, para lograr detenerlo, le revela su verdadera identidad como agente de la Interpol.

Sin excusas
Laura convence a Marcos para que responda por el bebé de Milena, propuesta que él acepta con tal de tener contenta a su esposa y que olvide por fin lo del divorcio, pero Laura quiere más que eso, le pone otra condición que él debe cumplir para poder seguir con su “familia perfecta”, Marcos debe contarle a Matías que su verdadero padre se llama Santiago Díaz.

Encuentro de hermanas
Victoria sale a tomar un trago con Laura para obtener más información de su pasado y en medio de la conversación, Laura comienza a deducir que ella puede ser una de las niñas robadas de la clínica de Alberto Lombardo.

Sin más coartadas
Milena se entera de que fue Luis quien le hizo llegar la grabación a Laura y él le dice que fue una venganza contra Marcos Lombardo, para desprestigiar su carrera y poder quedarse con el puesto que él tiene en la organización de Alberto.

Del 25 al 29 de febrero de 2008

La sucursal del cielo

Pilar se coronó

Antes era indecisa, ahora...
Tim le dice a Fabiola que se quedará en Colombia porque está perdidamente enamorado de ella. Por su parte, Mr. Edwards, el jefe de Fabiola, la convence para que le diga la verdad al gringo y deje de hacerse ilusiones con ella.

Jugando con fuego
Ananías le da a Eufrosina jugo de borojó pensando en sus efectos afrodisíacos, pero ella le deja claro que mientras no consiga trabajo seguirá con los “servicios cortados”. A pesar de este duro castigo, el hombre sigue empeñado en afirmar que el trabajo es sólo para los esclavos.

Todo por la reinita
A pesar de los temores de Pilar, su mamá insiste en las indicaciones a su familia. A Soledad la condiciona a que vaya al club en compañía de Samuel y cuando Mariela se entera se pone furiosa porque piensa que él cree que ella es muy poquita cosa para él. Pepe y Checho, en medio de su desesperación por conseguir dinero, se ingenian un plan para convencer a la abuela Rita para que les dé la receta secreta del famoso pandebono y así volverse millonarios.

Lo que le corre pierna arriba
Los Belalcázar, excepto Soledad, y el pueblo, están felices de tener reina en casa. Pilar se coronó, pero ahora debe enfrentar sus miedos. Soledad, entre tanto, le sigue dando respuestas a Andrés, y Samuel a Marielita.


Del 25 al 29 de febrero de 2008

Cómplices

Emilia es separada de Harvey

Sueño de amor

Fidel llega a casa de Alejandra y ella le propone una noche de películas en su cama. Minutos después, bajo las cobijas, la pareja se besa apasionadamente y Mario los descubre haciendo el amor. El ingeniero intenta ahorcar al amante de su esposa. En ese instante, Fidel abre los ojos y descubre que todo fue producto de un sueño y que se quedó dormido viendo la película junto a Alejandra.

Confundido
Javier está decidido a no trabajar más para Soledad y, por lo mismo, busca a Andrea para anunciarle su decisión. Cuando llega a su cuarto, descubre que la joven se ha tomado un frasco de pastillas y el médico, cómplice de la situación, le reconfirma la gravedad de la mujer. Ante las circunstancias, Javier prefiere quedarse y le miente a Sebastián

Una batalla por el gringo
Soledad está dispuesta a hacer lo que sea necesario para alejar a Emilia de Harvey, así que le enseña unas fotos en las que aparece ella en compañía de Cristóbal. El gringo cree que ha sido engañado y termina todas las relaciones con el banco y con la mujer. Sin embargo, ella le pide ayuda a Fidel, para recuperar al gringo.

Noche de copas
Ante la decepción por el engaño de Emilia, Harvey termina borracho y busca a Soledad. Los tragos y la atracción entre los dos, hacen que terminen besándose sin darse cuenta que Andrea ha entrado y los sorprende. Otro que se lleva tremenda sorpresa es Marco con la visita de su novia Amanda y de Sonia, quien aprovecha para provocarlo desnudándose ante él.

Palabras al viento
Mientras Alicia recibe una serenata de amor de su esposo, Andrea le anuncia a Soledad que la mujer está jugando con los planes para estafar a Harvey Slater. Cristóbal pierde el control y decide buscar a Manuel para ponerle fin a su vida. Sin embargo, Gonzalo interviene para salvarlo de las manos de Cristóbal.



Del 25 al 29 de febrero de 2008

Pura Sangre

‘La Hiena’ es atacada

Paulina se rebelará y atacará a su maestro
Una humilde campesina de nombre Eva les contará a Florencia (Marcela Mar) y Eduardo (Rafael Novoa) sobre la desaparición de Efraín, su abuelo y cuidandero del chalet donde encontraron a Irene (Helga Díaz), y les dará una pista sobre la última persona con quien lo vio. Por su parte Paulina (Kathy Sáenz) recibirá los documentos prometidos como parte del chantaje, pero cuando regrese al carro con el botín esperado no encontrará a su hija Lucía (Alejandra Sandoval) y atacará a Eusebio (Pepe Sánchez). La enloquecida mujer se devolverá al convento en busca de la joven, pero se llevará una gran sorpresa.

Marco destapa su verdadera identidad ante Eusebio
Eusebio (Pepe Sánchez) le exige a Marco Vieira (Rafael Novoa) que cumpla con su palabra y le entregue a Eduardo Montenegro, y después de muchos rodeos Marco le rebelará su verdadera identidad. Mientras esto sucede, Florencia (Marcela Mar) confrontará a Venus (María Fernanda Yepes) para saber porqué su hermana Irene (Helga Díaz) la llama con el nombre de Natalia, ella sorprendida le dice que ese es su verdadero nombre, y decide contarle toda la verdad sobre la trampa que le tendieron a su hermano Camilo (Andrés Juan) cuando ella se hizo pasar por la sobrina de Mike (Jason Chad). También la pondrá al tanto de otra de las canalladas que le hizo su hermano cuando ella apenas tenía 14 años.

Un antiguo enemigo acechará a Paulina
El reencuentro entre los hermanos Simón (Manuel José Chaves) e Irene (Helga Díaz) será emotivo. Por su parte Paulina (Kathy Sáenz) escuchará las recomendaciones de Eduardo (Rafael Novoa) y el hombre la pondrá en sus manos al asegurarle que él es la única persona que le puede ayudar a encontrar a su hija Lucía (Alejandra Sandoval). La felicidad de Simón se terminará al enterarse de que el gran amor de su vida fue sacada del convento por Paulina. Florencia (Marcela Mar) llevará a su hermana Irene a casa de Isidro (Carlos Manuel Vesga) para pedirle que la dejen pasar la noche. Un terrible susto se llevará Iliana, la empleada de los Lagos, cuando un antiguo enemigo del pasado llegue armado a la casa a reclamar por Paulina. Y finalmente Florencia atará cabos y creerá que el único que puede tener secuestrada a Lucía es Renato (Alejandro López).

El ataque a ‘La Hiena’
Simón (Manuel José Chaves) no soportará más las injusticias de Paulina (Kathy Sáenz) y en una mezcla de rabia e impotencia intentará ahorcarla para sacarle información sobre el paradero de su amada Lucía (Alejandra Sandoval). Antes de que esto suceda Arístides (Carlos Hurtado) llevará a Paulina a la casa de María (Carmenza Gómez) para contarle quién es el autor intelectual del secuestro de su hija, así como sus condiciones. Por su parte el interrogatorio de Florencia (Marcela Mar) a Eduardo (Rafael Novoa) se convertirá en un tormento, a raíz de que la menor de los Lagos se enterará de todo el complot montado alrededor de Venus (María Fernanda Yepes). Y Alejandro (Pepe Sánchez) se sentirá feliz al saber de la liberación de Irene (Helga Díaz), el regreso de Simón, y rogando que Camilo (Andrés Juan) también regrese.

Eusebio ordenará matar a Eduardo y el padre Matías se confesará
Florencia (Marcela Mar) le sugerirá a su hermano Simón (Manuel José Chaves) mantener toda la farsa que se está viviendo en la casa Lagos ante su padre hasta que aparezca Lucía (Alejandra Sandoval). Por su parte Paulina (Kathy Sáenz) llegará hasta donde un abogado para pedirle dos favores: que la ayude acelerar el trámite de ingreso a la cárcel para visitar a Renato (Alejandro López) y a levantar una acusación de violación en contra de Camilo Lagos (Andrés Juan). Pero el gran hecho de la historia será que Eusebio (Pepe Sánchez) le ordenará a uno de sus matones liquidar a Eduardo (Rafael Novoa) una vez le dé la orden, pues ya descubrió su verdadera identidad. Finalmente Eduardo, muy deprimido le confesará al Padre Matías (Diego Vélez) que sólo le resta encontrar a Lucía para desaparecer de la vida de los Lagos y perder para siempre a Florencia. Pero el Padre sacará con una confesión guardada por años sobre María (Carmenza Gómez) y lo que ella vio de niña y le hizo cambiar la vida.


Del 25 al 29 de febrero de 2008

Súper Pa

Comienza ‘Súper Pa’

Esta entretenida historia cuenta la historia de Nicolás (Juan Pablo Gamboa), un hombre viudo padre de tres niñas Antonia (Patricia Bermúdez), Camila (Laura Torres) y Juliana (Juliana Velásquez), dueño de una fábrica de ropa interior. Su trabajo absorbe la mayor parte de su tiempo, razón por la cual decide contratar a una persona para que le ayude con sus hijas y con los conflictos de la casa. Es un ser simpático, dulce, comprensivo y sobre protector con sus hijas, lo que inevitablemente le traerá algunos problemas con ellas.

La nueva empleada de la familia cortés estará en problemas
Los problemas y las situaciones embarazosas empiezan a aparecer, Maribel (Aura Helena Prada), la nueva empleada de la familia Cortés tendrá sus primeros enfrentamientos con las hijas de Nicolás (Juan Pablo Gamboa), ellas quieren que sea una aliada y no están dispuestas a recibir una traición de su parte.

Norma descubre que Maribel miente
Un capítulo lleno de mentiras hará que Nicolás (Juan Pablo Gamboa) y sus tres hijas pierdan la razón por unos instantes. La tía Norma (Patricia Castaño) descubrirá que Maribel (Aura Helena Prada) ha pasado unas referencias falsas para lograr entrar a trabajar a casa de la familia Cortés, y hará hasta lo imposible porque se sepa la verdad. De otro lado, Antonia (Patricia Bermúdez) lamentará haber presentado a Carlos y a Jimena, pues parece ser que su ‘amiga’ no conoce el significado de la palabra fidelidad.

Una discusión entre Camila y Juliana pondrá en aprietos a Nicolás
Camila (Laura Torres) y Juliana (Juliana Velásquez) no están dispuestas a seguir compartiendo el mismo cuarto debido a las grandes diferencias de edad y gustos que hay entre las dos, esto inevitablemente desatará una discusión familiar. Por su parte, Antonia (Patricia Bermúdez), la mayor de las tres hijas de Nicolás (Juan Pablo Gamboa), cree tener la solución perfecta para remediar el inconveniente, pero será este Súper Pá quien tratará de idear el plan perfecto para que su familia no se desintegre.


Del 25 al 29 de febrero de 2008

El último matrimonio feliz

Matilde ataca a Bárbara


Emilio intentará conquistar a Paulina, mientras Margot a la caza de Armando

Para que Antonia (Alejandra Borrero) y sus empleadas pierdan credibilidad frente a Bernardo (Marlon Moreno), Manuel (Jorge Cao) convencerá a Emilio (Fabio Rubiano) para que utilice todas sus armas seductoras con Paulina (Cristina Campuzano), que es la más ambiciosa de todas y la utilice para llevar acabo sus malévolos planes. En la central de taxis, justo cuando Mireya (Catherine Mira) le está diciendo a Margot (Carmenza Gómez) que los conductores nunca van a la oficina, llega Armando de improvisto y después de mucho tiempo se encuentra frente a frente con su esposa. A pesar de la presencia de Mireya, al caballero no le queda más remedio que hablar con Margot para aclarar algunos temas que tienen pendientes. El viaje de Camila (Coraima Torres) se aplaza y Manuel queda en shock.

Matilde, la suegra de Bárbara, la ataca nuevamente
Después de hablar con Margot (Carmenza Gómez), Armando (Diego Vélez) no sabrá que hacer, pues tanto Mireya (Catherine Mira) como sus hijos lo necesitan, sin embargo las pataletas y artimañas de su actual pareja podrían evitar que el taxista cumpla con su labor de padre. Matilde (Gloria Gómez) escuchará que Jesús (Elkin Díaz) planea comprarle un carro a su esposa y encolerizada le llenará de intrigas la cabeza a su hijo, sin saber que con tal de salvar su matrimonio, este sería capaz de matar. A pesar de las dificultades que Manuel (Jorge Cao) le ha puesto, Faber, el hermano de Camila (Coraima Torres), está cada vez más cerca de reencontrase con la dama.

Jesús en medio de un ataque de celos, y Emilio a la conquista de Paulina
Gracias a las intrigas de su madre y cegado por los celos, Jesús (Elkin Díaz) ira al apartamento donde supuestamente su esposa se encuentra con su amante para confirmar de una vez por todas sus sospechas. Sin pensar en las catastróficas consecuencias de las actuaciones de su esposo, Bárbara (Valerie Domínguez) se armará de valor y lo enfrentará. En “En Casa”, para limar asperezas con Paulina (Cristina Campuzano), Emilio (Fabio Rubiano) llegará a la inmobiliaria con lindo ramo de rosas. Sin embargo, la audaz vendedora no tendrá ningún reparo es hacerle un nuevo desplante al caballero.

Camila enfrenta a Manuel y empieza la cuenta regresiva para Antonia
Después de hablar con Faber, su hermano, Camila (Coraima Torres) enfrentará a Manuel (Jorge Cao) y le exigirá una explicación sobre el porqué le ha estado ocultando el grave estado de salud de su madre y las mentiras que les ha dicho sobre ella. Preparándose para iniciar las quimioterapias, Antonia (Alejandra Borrero) le pedirá a Patricio (Ricardo Vélez) que disfruten de una noche sin precedentes. Después de ir a cine, Antonia y su esposo se irán a bailar. Por primera vez en su vida, ésta le preguntará a su cónyuge que sería de sus vidas si alguno de los dos llegará a faltar.


Del 25 al 29 de febrero de 2008