..:GACETA, DULCE PARAÍSO 019:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 018):



SUMARIO de esta semana
(del 10 al 16 de marzo de 2008):


NOTICIAS:

  • Gaby Espino graba piloto para Telemundo.
  • Harry Geithner nos habla de su carrera profesional.
  • Pronto comenzará una gran novela en RCN: 'Novia para dos'.
  • Mark Tacher: muy esbelto.
  • Ismael de la Rosa se incorpora a 'La Traición'.
  • ¿Quién amará a Marcia?, nueva novela de Caracol.
  • Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez mantienen romance.
  • Cristina Campuzano, amante de los perros.


ENTREVISTAS:

  • Johana Bahamón.
  • Pedro José Pallares.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • La Traición.
  • Montecristo.
  • La sucursal del cielo.
  • Cómplices.
  • Pura Sangre.
  • Súper Pa.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta de la semana: ¿Quién prefieres que comparta protagónico en la nueva telenovela con Gaby Espino?

  1. Miguel Varoni (con el 59%).
  2. Mauricio Islas (con el 41%).

. . : NOTICIAS : . .

Gaby Espino graba piloto para Telemundo

Gaby Espino
graba piloto para Telemundo

Hace unos días, los colombianos vieron llegar sola a Gaby Espino al aeropuerto Internacional ‘El Dorado’, de Bogotá. Y cuando llegó al aeropuerto, Gaby se encontró con varios paparazis, que la esperaban para tener la exclusiva de su embarazo.

Pero, la actriz regresó a Colombia para grabar un piloto para la cadena que la paga miles de dólares, Telemundo, junto al galán Arturo Peniche y la nueva telenovela tiene como título tentativo: ‘Amor de Madre’, aunque no se sabe si Arturo Peniche será quien haga en definitiva la novela, ya que se rumorea que el protagonista podría ser el actor colombiano Miguel Varoni, marcando su regreso a las telenovelas, ya que desde el 2004 no ha grabado una telenovela y su último éxito fue ‘Te voy a enseñar a querer’, historia que protagonizó con la bella Danna García y con su esposa Catherine Siachoque.

Harry Geithner nos habla de su carrera profesional

Harry Geithner
nos habla de su carrera

Harry Geithner nos habló de su carrera, su lucha para entrar a la televisión en Colombia y en México, hoy por hoy nos enseña como se pueden realizar los sueños paso a paso, sin caer en el intento. Actualmente, el actor se encuentra grabando 'La Traición' en Colombia y, en un descanso, nos concedió esta entrevista:

-¿Cómo empieza Harry Geithner en la actuación?
Mi carrera empezó en el año 1996, después de haber terminado administración de empresas en México y fotografía profesional. Al entregar mi título a mi madre (la señora Cristina Cuesta) y trabajar varios años en las empresas de mi padre, como en una editorial llamada imágenes de México y una empresa de exportaciones en el distrito federal de ese país, emigré a mi natal Colombia y realicé estudios para educar mi voz y mejorar mi dicción, también de teatro, filosofía y letras y cine. Con 200 dólares en la bolsa, y dejar una vida en México holgada y tranquila, incursiones en esta trayectoria artística que me ha dado muchas oportunidades y una gran felicidad en mi vida. En poco tiempo fui uno de los actores más destacados en varios países del mundo como Estados Unidos, México, Colombia, Israel, Perú, etc.

-¿Por qué buscó otros rumbos y no se quedó en Colombia?
Es importante saber que en este mundo globalizado tanto los actores como los artistas no pueden estancarse en un sólo mercado, tienen la obligación de ir a trabajar a cada país y dejar constancia de su tarea profesional y, así, abrir más su campo de trabajo y no saturar un sólo mercado. Por eso mismo, me considero embajador de las artes, ya que en mi vida artística he viajado a lugares maravillosos. De esta manera tuve la oportunidad de expresar mi talento y, así, ser un artista internacional del mundo hispano.

-¿Qué fue tan fácil o tan difícil entrar a la televisión?
Como todo, se tiene que empezar poco a poco y demostrar en cada proyecto que es pieza importante en el mercado, como en las propias televisoras y tratar de ser diferente a los demás artistas y ofrecer algo que hoy por hoy me da resultados para lograr éxito en mi carrera. Tranquilidad emocional como profesional. Todos los mercados son iguales, el artista solamente tiene que ir a pelear por él y conquistarlo.

-¿Qué libro recomienda a los estudiantes de actuación?
El libro que recomiendo es el siguiente: lean todo lo que puedan. Revistas, periódicos, libros en general, etc. Viajen a todos lados que puedan y conviértanse en observadores de la vida y recuérdenlo siempre. No sean actores de personalidad, sino actores de carácter. No se encasillen en técnicas actorales, más bien traten de vivirlas y saber como resolverlas en cada escena.

-¿Nos puede diferenciar el trabajo con libreto y con apuntador?
Gran diferencia. Apuntador: beneficios. Muchas empresas como México, Televisa y TV Azteca manejan este sistema, solamente para agilizar la maquinación de las telenovelas, es más fácil dar indicaciones por el apuntador desde las cabinas de grabación, que parar una escena y que el director regrese al set y dé las indicaciones. Es una forma de actuar para muchos actores, que lleva a agilizar su trabajo, ya que tienen que grabar más de 35 escenas al día. En conclusión, es un sistema a maquilar más rápido. Lo negativo se pierde: naturalidad y atmósfera interpretativa, ya que sólo tiran textos. Creo que el sistema de memoria seguirá siendo lo que da a un actor su capacidad y talento para sobresalir de los demás. Es otro ritmo, emoción, etc. Países, como Colombia, emplean el sistema de memoria. Además, si eres actor te pagan por trabajar y memorizar tus líneas. Los que hacemos cine lo sabemos.

-¿Cree usted que el apuntador vuelve a los actores más perezosos?
Totalmente, sólo son máquinas de la producción y pierden la esencia del actor.

-¿Qué piensa respecto de la manera en que se manejan las noticias de la farándula en México?
Me da vergüenza, se perdió el glamour, no hay clase, y cualquiera puede ser artista con tal de vender una nota. Se ha deteriorado el medio artístico hispano por los mismos medios de la farándula. Señores, necesitamos regresar a que los actores tengan un nivel social más alto, que sean respetados y sobre todo, darles ejemplos a la sociedad, que está muy caída. Somos ejemplos y portavoces de muchas personas. Que triste que por vender se denigre el medio. Estoy totalmente en contra.

-¿Qué consejo da Harry Geithner a quienes inician en este medio?
Un solo consejo, no importa la edad que tengas cuando decidas iniciar esta carrera. Recuerda que el sol sale para todos en su momento. Sólo hay que trabajar y esperar. Y, por último, nosotros los actores somos personas normales con un trabajo extraordinario.

Pronto comenzará una gran novela en RCN: ‘Novia para dos’

Pronto comenzará una gran
novela en RCN: ‘Novia para dos’

Si algo caracteriza a las producciones del Canal RCN son sus geniales campañas de expectativa. Durante casi un mes, los colombianos vieron detrás del eslogan de ‘Aquí se está construyendo algo’, divertidas situaciones del mundo de los obreros, que despertó la curiosidad de los televidentes que a diario llamaban al Canal RCN para preguntar de que se trataba.

Y hace pocos días se reveló la campaña, que corresponde a la novela ‘Novia para dos’. La nueva historia protagonizada por Lincoln Palomeque (en doble papel de hermanos gemelos, uno arquitecto y otro albañil) y Manuela González, bajo la dirección del exitoso Mario Ribero (director de exitosas telenovelas, como ‘Yo soy Betty la fea’, ‘Los Reyes’).

La agencia de publicidad de RCN, llamada ‘In House’, encargó a los creativos Mauricio Buitrago y Felipe Ruiz la campaña, bajo la dirección de Alejandro Prieto. “Después de muchos cruces de información llegamos a los elementos propios de los obreros y tomamos como base esos avisos de las salas de ventas de ‘Aquí se están haciendo por apartamentos’, por ejemplo, para desarrollar la campaña”, dice Buitrago, quien trabaja hace años en el Canal RCN y ha estado en las campañas de ‘La costeña y el cachaco’, el sostenimiento de ‘Los Reyes’ y ‘La hija del mariachi’, entre otras.

La primera fase de la campaña de ‘Novia para dos’ tuvo las situaciones de obra dentro de las casas (tubería por fuera, piso de madera vivo, demora en las entregas) y la segunda estuvo enmarcada por los piropos de los obreros a las mujeres que pasan frente a sus sitios de trabajo. Y las grabaciones de los comerciales estuvieron a cargo de RCN Comerciales, bajo la dirección del español Rafa Taibo.

Mark Tacher: muy esbelto

Mark Tacher:
muy esbelto

A Mark Tacher uno de los actores del Canal RCN, quien hace poco tiempo terminó las grabaciones de la exitosa telenovela ‘La Hija del Mariachi’, se le ha visto muy delgado por estos días, pues se sometió a una dieta estricta con la que logró bajar 8 kilos.

La gente, en la calle, le pregunta a qué se debe esta repentina disminución de peso y la razón es muy sencilla, su nuevo personaje en la producción que está grabando por estos días, así se lo exige. En la novela ‘Operación Aligator’, que muy pronto veremos por el Canal RCN, interpreta a un hombre de aproximadamente 26 años, razón por la cual tuvo que reducir su peso corporal. Es así como ahora lo veremos más esbelto.

Ismael de la Rosa se incorpora en ‘La Traición’

Ismael de la Rosa
se incorpora en ‘La Traición’

“Acabo de recibir la propuesta y estoy contento porque esta novela tiene una gran calidad de producción”, manifestó ayer el actor peruano Ismael de La Rosa, tras enterarse de su ingreso a la telenovela ‘La traición’, de la cadena estadounidense Telemundo, que actualmente se graba en Colombia en los estudios de RTI.

-Nos enteramos que harás un personaje coprotagónico:
Haré el personaje de Daniel Von Sirak, quien es como una especie de Indiana Jones investigador de una enfermedad. Seré el rival de Mario Cimarro en la novela, pero no es un villano. Tendré muchas escenas con la protagonista Danna García.

-¿Y no compartirás las grabaciones con tu novia Virna Flores?
Nuestros personajes no tienen relación. Estoy ingresando a la mitad de las grabaciones y empecé a trabajar el pasado sábado (8 de enero de 2008). Que yo sepa grabaré 80 capítulos hasta el mes de mayo.

-Hace poco comentaste que te agrada mucho la imagen de la novela...
La imagen es increíble, tiene muy buena calidad y se aprecia más porque es una novela de época.

¿Quién amará a Marcia?, nueva telenovela de Caracol

¿Quién amará a Marcia?
nueva telenovela de Caracol


Marcia Guerra es el personaje que la actriz Katherine Porto, que interpretará en la telenovela ‘¿A quién amará Marcia?’, al lado de ella estarán en el protagónico, Claudio Cataño, Nicolás Rincón, Gustavo Ángel, Santiago Alarcón y Jorge López. Además, en esta nueva telenovela del Canal Caracol el elenco está conformado por Víctor Hugo Morant, Dina Zalloum, Linda Lucía Callejas y Helga Díaz, entre otros.

El melodrama relatará la historia de una ejecutiva exitosa, que ante el temor de quedarse solterona y sin hijos, decide organizar un reality para seleccionar al hombre de su vida. En el reality sólo quedarán cinco, entre los cuales Marcia tendrá que decidir cual será el amor de su vida.

Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez mantienen un romance

Jorge y Elizabeth
mantienen un romance

Fátima, la aún esposa de Jorge Salinas, asegura que el actor mantiene una relación sentimental con la actriz Elizabeth Álvarez, aunque precisó que ese rumor ya viene de tiempo atrás.

En una entrevista publicada por una revista de espectáculos, Fátima, al ser cuestionada si podría existir la posibilidad de que Jorge Salinas tenga un romance con Elizabeth Álvarez respondió: "Debe de ser, esos rumores son desde hace mucho tiempo, no es ahora, sino desde que yo estuve embarazada", externó.

Fátima recordó que se enteró que su esposo tenía dos romances. "Me enteré de las dos (Andre Noli y Elizabeth Álvarez) justo al mismo tiempo, sabía que Jorge en esas fechas se había ido a trabajar en un evento privado y nunca me habló para año nuevo, ni para mi cumpleaños, que es el 2 de enero; yo creo que estaba con esta mujer. Esto de Elizabeth viene desde hace tres años, cuando yo estaba embarazada. Empezaron los rumores y él lo negó", recordó la esposa del actor.

Cristina Campuzano, amante de los perros

Cristina Campuzano,
amante de los perros

Al contrario a Paulina, su personaje en ‘El último matrimonio feliz’, Cristina Campuzano se considera amante de los perros y confiesa que si tuviera más tiempo libre, no dudaría en tener uno.

“Yo amo a los perros, además de ser el mejor amigo del hombre, son seres que te brindan mucho cariño y que se convierten en parte esencial de tu día a día… Contrario a mi personaje en la novela, yo los adoro y si no fuera porque no tengo tiempo para dedicarle a una mascota, ya tendría uno”, afirma la actriz.

Pero así como Cristina adora los perros, cuenta que los gatos no son de sus afectos y que siente algo de recelo cuando tiene a uno de estos cerca.

. . : ENTREVISTAS : . .

Johana Bahamón

Johana Bahamón:
"Me encantó hacer cine"


Después de su personaje de Mónica en ‘Pocholo’ y de que Andrés Cabas le haya dedicado casi todas las canciones de su nuevo disco, que se llama ‘Bonita’, la actriz aparecerá en la pantalla gigante. Se trata de ‘Muertos del susto’, la nueva película de Dago García y que se estrenó el pasado 25 de diciembre de 2007. Su personaje es el de Lucía, una niña bonita amante de un mafioso, quien decide aliarse con la esposa de él para robarle una gran cantidad de dólares y las dos huir del país. Actualmente, esta hermosa actriz interpreta a la simpática Andrea, en la telenovela ‘Cómplices’.

-¿Le gustó hacer cine?
Me encantó y más, el hecho de que fuera comedia y tuviera los protagonistas que tiene. Fueron momentos de diversión y risas. El elenco me pareció atractivo. Para hacer comedia hay que ser un buen actor, así que los admiro y respeto mucho profesionalmente. Y pues obvio, fue un honor trabajar con Teresa Gutiérrez, que además de todas sus cualidades como actriz, es una mujer totalmente maravillosa y adorable.

-¿Cómo fue el trabajo con Dago García?
Dago es lo máximo. Me parece una persona muy, muy objetiva.

-En ‘Pocholo’ hacía de hija rebelde y, después, le da vida a la amante de un mafioso, ¿qué tipo de personajes se ajustan más a su personalidad?
Los personajes no deben adaptarse a mi personalidad, yo me adapto y exploto al máximo mis personajes. En este momento disfruto más los de mala.

-¿En la película apenas si se insinúan escenas románticas, si hubieran existido esas escenas hubiera aceptado el personaje?
Claro que hubiera aceptado. Si me hubiera tocado un beso o algo más explícito no hubiera tenido ningún problema. Esas escenas fueron de mucha risa. La verdad casi no podía parar de reír, pero gracias a eso y a él logré desarrollar mucho más capacidad de concentración.

-¿A qué se dedica ahora?
Estoy grabando una nueva producción de Caracol que se llama ‘Cómplices’. Es una historia de unas estafadoras, mama e hija, que planean su última estafa a un gringo. La mamá es Ruddy Rodríguez y yo soy su hija, el elenco es increíble. Interpreto a la caprichosa hija de Soledad (la protagonista). Escasamente terminó el bachillerato y no quiso estudiar una carrera profesional, porque lo único que sabe hacer en la vida, es estafar tal como le ha aprendido a su mamá de quién es una alumna aventajada. Pelea continuamente con su mamá y su afán de independencia la llevan a pensar en abandonarlo todo, pero sabe que si se retira no tendría lo suficiente para darse los lujos que está acostumbrada a tener.

-¿Cómo llevas el embarazo?
Me declaro una mamá feliz, moderna y saludable. Mis compañeros de set no hacen otra cosa que consentirme. Ruddy Rodríguezmi mamá en la novela, bromeando, asegura sonriente que me he salvado de varias “reprimendas”, sólo porque espero a su “nieto”.

-¿Cómo es tu vida de casada con el cantante Andrés Cabas?
Mi vida de casada y mi vida en general esta muy bien. Tengo un esposo maravilloso. Estoy feliz, en mucha armonía y con mucha paz y tranquilidad. Soy muy afortunada con todo lo que me rodea.

El camino de Johana Bahamón...
A esta actriz se le vio por primera vez en la serie 'Padres e hijos'. De ahí saltó como presentadora a 'Código de Fama'. Posteriormente interpretó a Karen en 'La viuda de la mafia', luego estuvo en 'Amores de Mercado' con el personaje de Julieta y recientemente interpretó a la rebelde Mónica en 'Pocholo'. También ha hecho publicidad para Dasany, Deitech y cuadernos Norma. El primer romance que se le conoció a Johana Bahamón fue el de Sebastián Martínez, el protagonista de 'La viuda de la mafia' y les duró casi un año el Idilio. Después se le vio con Michel Brown, el protagonista de 'Pasión de Gavilanes' y ‘Madre Luna’. Posteriormente se le relacionó con el cantante Andrés Cabas y, poco después, con el productor Camilo Matiz y su gran escándalo sentimental lo protagonizó con Juanes. Pero, Juanes y la actriz Karen Martínez callaron la boca a muchos de los chismosos y se casaron el pasado 6 de noviembre de 2007.

Pedro José Pallares

Pedro José Pallares:
“Quiero seguir haciendo cine”

El pasado 21 de enero de 2008 fue lanzada la nueva telenovela de Canal Caracol: ‘Cómplices’, donde participa el actor colombiano Pedro José Pallares en el papel de Javier Acero.

Esta es una novela de humor, escrita por Héctor Rodríguez y Gerardo Pinzón, bajo la dirección de Diego Mejía y John Barrios. Entre los actores que conforman el elenco se encuentran Ruddy Rodríguez, Jimmie Bernal, Luis Fernando Montoya, Marcelo Cezán, Orlando Valenzuela, Carlos Torres, Fernando Arévalo, Jaime Santos, Mauro Urquijo, Julio César Herrera, María Emilia Kamper, Johana Bahamón, Samara de Córdova, Aida Morales, María Cristina Pimiento, Claudia De Hoyos, Lina Luna, Valentina Rendón, Martha Isabel Bolaños y Norma Nivia.

Para Pedro José Pallares, a quien vimos surgir del Reality Show ‘Protagonistas de novela 2 - La Amenaza’, ‘Cómplices’ representa para él un gran proyecto donde encuentra un lugar que le permite expresar su capacidad actoral al máximo.

-¿Cómo te sientes de participar en ‘Cómplices’?
Estoy muy contento, me siento increíblemente complacido con esta producción, de hecho no estaba seguro de que iba a hacerlo ya que tenía un pie en el avión con destino a México porque iba a realizar la exitosa obra de teatro ‘Eqqus’, del director mexicano Enrique Gómez Badillo, pero al final me quedé aquí y espero que tengamos mucho éxito con la novela, porque confío en el trabajo de todos desde que comenzó el proyecto. Hemos puesto nuestro mayor esfuerzo y creo que eso se verá reflejado en la pantalla.

-Graduado de la Universidad Libre de Bogotá (Colombia), estudió Ingeniería Industrial y cuenta con un gran talento actoral y musical...
La música para mi es algo esencial, creo que tengo el don y también tengo una misión especial con ella, ya más adelante pienso realizar y concretar algunos proyectos que he venido preparando.

-También ha participado en el cine, en la película ‘Esto Huele Mal’, en el 2007, ¿le gustaría seguir buscando proyectos cinematográficos para este año?
Quiero ver la oportunidad este año de seguir haciendo cine. Es la primera vez que lo hago y la experiencia que me dejó fue muy grata. Haber incursionado en un filme de Jorge Ali, ha sido una gran halago, entré con el pie derecho y quisiera ser digno representante del cine colombiano y por qué no, llegar a ser un emblema de la bandera del cine nacional.

-Háblanos sobre el personaje que interpretas en ‘Cómplices’...
Javier Acero es un joven de 22 años valiente que encara las situaciones de la vida con descomplique y de forma relajada. Es un estudiante universitario, que independientemente se ha costeado su carrera y que por situaciones de la vida se ve sometido a una situación económica difícil que lo lleva a aceptar un extraño empleo con la familia Espinosa. Él no sabe a que se enfrenta, pero ellos tampoco saben el secreto que guarda Javier.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Victoria no sabe que hacer
Los hijos de Enrique no aceptan la decisión de su padre
Paula la aconseja a su madre que debería de terminar con Jerónimo, alegando que es una relación que no tiene futuro por la diferencia de edad, para que así Enrique le dé el dinero que a ella la corresponde, pero Victoria no está dispuesta a rechazar al amor que la enseñó a amar. Al día siguiente, Enrique reúne a sus hijos para decirles que no asumirá los gastos que tenga Victoria y que no la dará el dinero que la corresponde tras el divorcio porque está seguro de que Jerónimo es un vividor y le quitará el dinero a Victoria, pero Santiago no está de acuerdo con su padre y sabe que lo que realmente le molesta a éste es que no creía que su mujer cincuentona iba a rehacer su vida, después de que la dejara y; por otro lado, Paula y Mariana piensan que la culpa de esa decisión de su padre es de Tatiana, y Paula no está dispuesta a que su padre siga controlándolos como él quiera. Mientras que, Camila le cuenta a Jerónimo lo que está haciendo Enrique en contra de Victoria, por la relación que ellos mantienen, pero Jerónimo no está dispuesto a abandonar a Victoria y quiere seguir luchando por su amor.

Victoria se está quedando en la ruina
Cuando Jerónimo se entera de que Victoria está decaída desde que Enrique la dejó en la ruina; Jerónimo va a buscar a su amada para levantarla el ánimo y la lleva a cenar a un prestigioso restaurante, pero allí el mesero trata a Victoria como si fuese la madre de Jerónimo, ya que Valeria así lo planeó y le hizo creer a éste que Jerónimo iría con su madre. Pero, Jerónimo le pide a Victoria que no debe de permitir que los demás influyan negativamente en su relación. Mientras que, Helena le pide a su marido Gerardo que no ayude a Enrique, en el caso de que él le pidiese ayuda para no darle el dinero que le pertenece a Victoria, sin saber que Gerardo ya ayudó a Enrique, escondiendo su dinero para no tener que dárselo a Victoria. Por su parte, Enrique y Tatiana hacen el amor apasionadamente, cuando ella regresa al apartamento. Cuando Memé se da cuenta de que Enrique la quitó su apoyo económico que ahora depende de Victoria; Memé se enfrenta a Victoria por seguir con Jerónimo, sin importarla el bienestar económico de su familia, ya que Victoria se acabará quedando sin el poco dinero que tiene, según vaya pagando los gastos de ella, de sus hijos y de su madre.

Victoria se plantea dejar a Jerónimo
Cansado de que Enrique no deje vivir en paz a Victoria; Jerónimo va al bufete de Enrique para reclamarle que siga metiéndose en la vida de Victoria, a pesar de su separación, y le explica a Enrique que él está con Victoria porque la ama y no por su dinero. Por otro lado, Memé presiona a su hija Fernanda para regrese con su esposo Robert, aunque la siga maltratando, para que ellas puedan tener las comodidades económicas que tenían anteriormente. Mientras tanto, Victoria se da cuenta de que no tiene suficiente dinero para pagar la compra. Además, Santiago le informa a su banda de música que no podrán seguir enseñando en el local que tocan sus canciones, ya que él no puede seguir aportando dinero. Como no sabe como mantener a su familia y cree que no podrá valerse por sí misma, Victoria comienza a plantearse en dejar a Jerónimo.

Enrique separó a Victoria de Jerónimo
Jerónimo está muy decaído desde que Victoria le pidió tiempo para decidir que deben de hacer con su relación. Y Valeria está encantada con la noticia porque quiere aprovechar el momento para convertirse en el paño de lágrimas de Jerónimo y, así, conquistarle. Mientras que, Camila decide ayudar económicamente a su amiga Victoria, comprándola comida para que pueda sobrevivir por el momento. Por otro lado, Fernanda está desesperada desde que cree haber visto a su marido, seguirlo por todos sitios y le pide ayuda económica a Enrique, contándole su situación con Robert, pero él no quiere darle nada de dinero hasta que Victoria abandone a Jerónimo y, aunque no recibe su ayuda, Fernanda no quiere volver con su marido, a pesar de que necesite dinero.

Enrique no puede corresponder sexualmente a Tatiana
Enrique está muy deprimido desde que no puede corresponderle sexualmente a Tatiana. Mientras que, Jerónimo también se siente muy mal desde que Victoria le abandonó por un tiempo, incluso, le pide consejo a Carlota (la empleada de Victoria) desde su programa de radio, y ella le aconseja que debería de esperar una señal para volver con Victoria. Por otra parte, Victoria sigue pensando en que hacer para sacar adelante a su familia. Y Helena le confiesa a Victoria que cree que Mariana tiene un novio, aunque ninguna de las dos sabe que ese chico es Arturo (el hijo de Elena). Mientras tanto, Fernanda se reencuentra con su marido, que llegó a la casa de su madre.

Del 3 al 7 de marzo de 2008

La Traición

Hugo se salva de la
explosión de la mina
Soledad se reencuentra con Hugo
Soledad está a punto de caer por un precipicio
Aunque cree haber visto el cadáver de su hermano Hugo, sepultado en el cementerio; Alcides sigue atormentado por “el fantasma” de Hugo. Y, poco después, Eloísa vuelve a buscar a Alcides y hacen el amor, una vez más, apasionadamente. Y Alcides le acaba confesando a su amante (Eloísa) que él mató a su hermano Hugo, confesándola que le enterraron vivo porque él padecía de catalepsia. Al día siguiente, Boris y Marina salvan a Raimundo de Arturo de Linares, a cambio de que él les diga dónde se encuentra Beatriz, ya que Arturo estaba dándole una gran paliza a Raimundo para que le dijese el paradero de su hermana Beatriz. Cuando Soledad y Enrico huían del doctor Max; Soledad está a punto de caerse por un precipicio y comienza a pedir auxilio desesperadamente...

Alcides encuentra a Soledad
Esther se pone furiosa, cuando le escucha mencionar a su marido el nombre de Rebeca en sueños, pero él la explica que a ella (a Esther) es a la única mujer que ama. Aunque nadie acude para salvar a Soledad cuando estaba a punto de caerse por un precipicio, ella consigue salvarse por sí misma y, después, unos campesinos llevan a Soledad hasta el pueblo y, cuando ve a la dulce hija de éstos, Soledad la promete a la niña que la llamará a su hija igual: Aurora. Como ahora vuelve a creer que Hugo está muerto; Alcides piensa que Boris es el hombre que le quitó toda la herencia de su hermano. Más tarde, Alcides se pelea con Hércules, cuando éste le amenaza por no cumplir con el pacto que tenían para salvar a Beatriz, ya que esa vez Hugo se hizo pasar por Alcides. Por otro lado, Boris y Marina siguen buscando a Beatriz de Linares, sin la ayuda de Raimundo, ya que a éste le hirieron y le mataron los secuaces de Arturo. Poco después, Fabio retiene a Boris y a Marina, cuando intentan rescatar a Beatriz. Y, al final, Beatriz tiene que regresar con su hermano Arturo, para dejar que Boris, Marina y Fabio puedan huir de los secuaces de su hermano. Cuando llega al pueblo, Soledad se reencuentra con Alcides, con un beso apasionada, creyendo que él es su amado Hugo, pero al final le reconoce y éste la amenaza con acabar con el hijo que lleva en su vientre, si ella no se va con él.

Hugo y Alcides están dentro de la mina cuando explota
Cuando Alcides ve a los Burke por el pueblo, les avisa de que deben de citar a Hugo porque sabe que él está vivo y que les quiere enloquecer y, finalmente, Hugo aparece ante Soledad y Alcides. Pero, Alcides vuelve a citar a su hermano en la mina del pueblo y, mientras esperan a Hugo; Alcides le confiesa a Soledad que siempre odio a su hermano porque hasta sus padres le trataban mejor a él, además, la dice que le enterraron vivo porque él padece de catalepsia, dándose cuenta Soledad que Alcides siente un gran odio por su hermano y fue capaz de enterrarlo vivo, a pesar de saber que él no estaba muerto, ya que él tenía un ataque de catalepsia. Pero, Soledad dice una y otra vez que Hugo es una buena persona y que ella es al único que ama. En el bosque, después de que amarrasen a un árbol a Arturo de Linares, con ayuda de Boris y Marina; Fabio les traiciona y vuelve a huir con Beatriz, mientras que, Boris y Marina regresan a por Hugo, ya que Boris tiene el presentimiento de que algo malo le pasa a su patrón. Aunque Esther y Lucas de Obregón retienen por un instante a Enrico cuando le ven robando unos libros de Jeremías; Úrsula salva a Enrico, llevándose los libros, ya que él la dice que Soledad está en peligro y van en su busca. Mientras tanto, en la mina; Hugo comienza a desvariar porque su enfermedad hace que sienta pánico de estar allí, y Alcides le amarra a la mina e intenta destruir ese lugar con dinamita, pero Alcides también se queda dentro porque comienza a sentir la agonía de su hermano y ambos quedan dentro cuando explota la mina, mientras que Soledad huía para pedir ayuda a alguien.

El Doctor Max hipnotiza a Soledad
El Doctor Max se lleva a Soledad, cuando ella se pone muy nerviosa y pide ayuda para encontrar en la mina, que acababa de explotar, a su amado Hugo y, por el bosque, el Doctor Max hipnotiza a Soledad y hace que ella olvide que vio a Hugo vivo y sólo recuerda los momentos hasta que Hugo murió, a pesar de que recuerda todos los momentos vividos con los demás. Por eso, ahora, Soledad les dice a todos que Alcides la intentó matar en la mina, pero él se quedó dentro, ahora, todos creen que Alcides murió. Por otro lado, Hércules les explica a Rebeca y a Eloísa que, cuando se enteró que Alcides quería matar a Beatriz de Linares, él le chantajeo para guardar su silencio a cambio de dinero y, aunque dice que Alcides aceptó, él al final no quiso hacer el trato, por esto, Eloísa sospecha que Hugo en algún momento se hizo pasar por Alcides. Mientras que, a las afueras de la mina, Soledad ahora está segura que Hugo está muerto. Dentro de la mina, Hugo y Alcides sobreviven, pero no pueden salir de allí porque la salida está taponada con rocas. Pero, después de pelearse porque Alcides le hace creer a Hugo que Soledad está esperando un hijo suyo (de Alcides); Hugo encuentra una salida por un río que hay en la mina y los dos huyen por ese río, aunque ambos se separan porque el río arrastra a Alcides. Aunque Esther le entrega a Rebeca todas las pertenencias de Jeremías Montenegro; Rebeca se da cuenta de que faltan unos libros, ya que Esther cree que esos libros tienen alguna importancia porque Enrico se los quería llevar; por eso, Rebeca regresa a por esos libros y vuelve a seducir a Lucas y comienzan a besarse, mientras que Úrsula los descubre.

Boris encuentra a su patrón
Boris y Marina encuentran en una orilla del río a Hugo, que poco después tiene un ataque de catalepsia y Boris y Marina le llevan hasta la Hacienda Montenegro. Después de besarse apasionadamente, Lucas le dice a Rebeca que entre ellos no puede pasar nada porque él ama a su esposa Esther. Mientras que, Paquito sigue creyendo que Hugo sigue vivo, por eso, le pide al juez que deberían desenterrar el ataúd de Hugo de Medina para averiguar si allí se encuentra su cuerpo, además, él la niega que tenga los libros que le faltan de Jeremías. Cuando Esther llevó los libros de Jeremías a un anticuario para averiguar su valor; aprovechando que éste es su amigo, Enrico roba las hojas que le interesan de los libros y, ahora, sabrá como llegar hasta el tesoro de su patrón. Por otro lado, Boris tiene que golpear al Doctor Max para llevarse todas las pertenencias de Don Hugo, ocultándole al doctor que éste está vivo. Cuando Esther regresa a su casa; se da cuenta de que su hija Soledad ha desaparecido, además, Lucas se emborrachó, porque quería coger fuerzas para decirla a su esposa que se besó con Rebeca de Montenegro, aunque no es capaz de decírselo porque tienen que ir a buscar a Soledad a la Hacienda Montenegro. Como Soledad está obsesionada con la muerte de su amado Hugo; Soledad decide ir a la Hacienda Montenegro, acompañada de Úrsula y, allí, ellas se encuentran con Arturo de Linares, que exige el dinero que Alcides le debe y, como Soledad no tiene dinero, él comienza, con sus secuaces, a desvalijar la casa y buscar el dinero, además, Arturo intenta golpear a Soledad; pero favorablemente, en ese momento, Hugo se despierta de su ataque para salvar a su amada que la lleva a las afueras de la Hacienda, sin que ella se entere de que él es Hugo, ya que la lleva por un pasadizo oscuro. Como hay varias personas que juran que han visto a Hugo de Medina, después de su supuesta muerte; el juez accede a abrir la tumba de Hugo...

Del 3 al 7 de marzo de 2008

Montecristo

Matías descubre que
Santiago es su padre

Matías descubre que su profesor de esgrima es su papá
Matías descubre la verdadera identidad de Santiago y él no tiene otra opción que confesarle que sí es su verdadero padre.

Alberto le inventa a Laura otra versión de su pasado
Laura le dice a Alberto que cree ser una de las niñas robadas. Él le inventa una nueva versión acerca de su nacimiento que no la deja muy convencida.

Luis y Leonardo planean acabar con la carrera de Marcos
Utilizando como pretexto el embarazo de Milena, Leonardo se une con Luis para entorpecer la carrera política de Marcos, pero ella amenaza a Luis diciéndole que tiene pruebas de la relación que tuvo tiempo atrás con Lola.

Clara y Leticia descubren que están grabando sus conversaciones
Clara con Leticia descubren que Alberto ha escondido una grabadora para espiarlas, así que deciden seguirle el juego y hacen una grabación falsa.

Lola va a vivir a casa de Rocamora
Camila está desesperada porque Lola no encaja en su papel de madre y decide volver a su casa a pesar de los ruegos de su mamá.

Del 3 al 7 de marzo de 2008

La sucursal del cielo

Susana tiene celos de un
antiguo amor de Pepe

Pepe hipoteca la casa para patrocinar el reinado de Pilar

A pesar de los esfuerzos por recoger fondos para el reinado de Pilar el dinero recolectado no es suficiente, por lo que Pepe debe hipotecar la casa. Entre tanto, Pilar cansada de las humillaciones de doña Mirta decide gritarle a toda la gente del club que primero está su dignidad y la de su familia antes que su sueño de ser reina.

Fernando le da celos a Fabiola
Fabiola queda con los crespos hechos, pues Fernando llega con una bella mujer a quien luego presenta como su novia y futura esposa.

Eufrosina invita a Samuel a almorzar
Eufrosina invita a Samuel a almorzar para que arregle las cosas con Marielita, propuesta que lo sorprende y le cae como anillo al dedo.

Al barrio llega una diseñadora de modas
Ángela, una diseñadora de modas, llega al Templete para revolucionar a todos los vecinos con las últimas tendencias y empieza por cambiarle el look a Pedrito.

Checho celebra su fiesta de cumpleaños
Checho organiza su fiesta de cumpleaños e invita a Pilar Peláez, el amor eterno de Pepe, y cuando doña Susana se entera se muere de los celos.


Del 3 al 7 de marzo de 2008

Cómplices

Sebastián se quiere ir
de viaje con Javier

Harvey descubre la trampa de Soledad
Harvey descubre que Soledad planeó el encuentro de Emilia y Cristóbal para hacerle creer que tenían una relación y que estaba siendo engañado.

Un fantasma aparece en la casa de los Espinoza Trujillo
Francisca le confiesa a Lina que está enamorada de su padre y la pequeña furiosa con la revelación decide esconderse. Por casualidad, Fanny la descubre y cree que se trata de un fantasma.

Sebastián le propone a Javier que se vayan a París
Sebastián le enseña a Javier los pasajes que compró para que viajen juntos rumbo a París, él no es capaz de decirle que no puede irse porque aceptó trabajar nuevamente con Soledad y le inventa que ya está recibiendo clases en la universidad y que deben cancelar el plan.

Amanda mechonea a Sonia
Amanda encuentra en su cámara de video la grabación de un apasionada escena entre su novio Marcos y Sonia. De inmediato le hace el reclamo a quien creía era su amiga y termina arrastrándola por el suelo.

Emilia es despedida del banco
Cristóbal se las ingenia para hacerle creer al dueño del banco en el que trabaja Emilia que estaba abusando de su puesto para estafar al gringo y él decide despedirla.

Del 3 al 7 de marzo de 2008

Pura Sangre

Alejandro Lagos muere

Alejandro se derrumbará y Paulina se meterá en la boca del lobo
El Padre Matías (Diego Vélez) terminará de confesarle a Eduardo (Rafael Novoa) sus propios remordimientos y reconocerá que le faltó carácter años atrás para impedir la injusticia que se cometió contra él y María (Carmenza Gómez), su mamá. Como muestra de desagravio el religioso se ofrecerá para ingresar a la prisión y hablar con Renato (Alejandro López). Otro que está en la cárcel, Camilo (Andrés Juan), le rogará a su padre y al abogado de su caso que le ayuden a recuperar la libertad y fingirá arrepentimiento. Pero después de esto Alejandro Lagos (Pepe Sánchez), el padre del joven, sentirá un golpe inesperado cuando le confirmen que otra denuncia adicional por violación fue interpuesta hacia su hijo. Esta situación le bajará la tensión y obligará que sea trasladado a un hospital. Federico (Juan Pablo Gamboa) estará aterrado de que un muerto y un preso tengan poder sobre él, a raíz del extraño documento que escribió Samuel (Manuel Sarmiento) antes de morir. Desde su lugar de cautiverio, Lucía (Alejandra Sandoval) reaccionará contra uno de sus secuestradores. Y Paulina visitará en su sitio de reclusión a Renato, quien se gozará tener en sus manos a la mujer que tantas humillaciones le produjo. Finalmente, Eduardo (Rafael Novoa) será espiado por un matón de Eusebio.

Renato tendrá el poder desde la cárcel
Renato (Alejandro López) será visitado en la cárcel por el padre Matías (Diego Vélez) y el convicto le dirá al religioso que la única manera de liberar a la secuestrada Lucía (Alejandra Sandoval) es que su ex esposa Florencia (Marcela Mar) lo visite en la prisión. De paso, Florencia se sentirá culpable por la salud de su padre, Alejandro (Pepe Sánchez), quien se encuentra en delicado estado en una clínica por el golpe devastador que recibió al enterarse de la denuncia por violación en contra de su hijo Camilo (Andrés Juan). En medio del chantaje al que está siendo sometida, Paulina (Kathy Sáenz) le pedirá a Renato que no revele información sobre le paradero de Lucía.

Alejandro verá un espanto en su lecho de muerte: al hermano que no conocía
En su lecho de muerte, Alejandro (Pepe Sánchez) recibirá la visita de su esposa Paulina (Kathy Sáenz), quien tratará de consolarlo por la situación de su hijo Camilo (Andrés Juan) y le dirá que las acusaciones son mentiras de Regina Castaño. Por su parte el malévolo Eusebio se las arreglará para ingresar al cuarto de la clínica donde reposa Alejandro. Además del impacto que le producirá ver a un hombre con su parecido físico, el patriarca de los Lagos recibirá dos noticias a quemarropa: que ellos dos son hermanos y que para secuestrar a su hija Irene (Helga Díaz) tuvo la complicidad de una máquina de odio reclutada hace 17 años: su esposa Paulina. Finalmente el Padre Matías (Diego Vélez) le dirá a Florencia (Marcela Mar) que la condición de Renato (Alejandro López) para negociar la liberación de su hermana Lucía (Alejandra Sandoval) es que ella lo visite en la prisión.

Luto y dolor en la familia lagos: morirá el patriarca
En su lecho de muerte, Alejandro (Pepe Sánchez) seguirá recibiendo como puñaladas todas y cada una de las tenebrosas confesiones que le hará su medio hermano Eusebio: le dirá que la mitad de su familia lo traiciona y le contará incluso que la verdadera identidad de Marco Vieira es Eduardo Montenegro (Rafael Novoa). El corazón del padre de los Lagos no soportará tantas noticias tan sorpresivas y dejará de latir. Lo que Eusebio no sospecha es que Margarita (Jenny Osorio), una de las empleadas de Prolasa, escuchará al otro lado de la puerta de la habitación de la clínica la voz de Eusebio y será la única persona en ver abandonar el centro médico al malvado hombre. Antes de que la familia se entere de la muerte de Alejandro, Eduardo le dirá al padre Matías (Diego Vélez) que no se siente capaz de decirle toda la verdad a Florencia (Marcela Mar). Finalmente todos llegarán al funeral y nuevas intrigas se comenzarán a tejer…

La petición más dolorosa de Florencia a Eduardo
La muerte de Alejandro (Pepe Sánchez) seguirá dejando secuelas e intrigas en la familia Lagos. La más afectada será Florencia (Marcela Mar): después de sacar fuerzas en el funeral se reunirá con Eduardo (Rafael Novoa) para seguir adelante con el plan de ubicar y rescatar a Lucía (Alejandra Sandoval), y recibirá para tal efecto la boleta de ingreso a prisión para verse con Renato (Alejandro López). Pero la menor de los Lagos le hará una última petición al ángel guardián de su familia: que desaparezca de sus vidas después de que le ayude a ubicar a Eusebio (Pepe Sánchez). Por su parte el arrogante Federico (Juan Pablo Gamboa), el hijo mayor de los Lagos, estará indagando por el tema de la herencia para el hijo que espera su esposa. Y finalmente Margarita (Jenny Osorio) buscará a los Lagos para contarles cuál fue la última persona que vio a Alejandro antes de morir.


Del 3 al 7 de marzo de 2008

Súper Pa

Norma tiene
una cita a ciegas

Nicolás se encontrará con una situación incómoda por cuenta de sus hijas
Nicolás (Juan Pablo Gamboa) estará en apuros por culpa de sus hijas, pues ellas deciden citar a Cristina (Ángela Vergara), a Fernanda (Viña Machado) y a su papá en el bar del tío Alfredo (Julio Sánchez Cóccaro) con el fin de enfrentarlas, lo que sin duda pondrá a este Súper Pa en una situación un poco incómoda. De otro lado, Maribel (Aura Helena Prada) tendrá un encuentro poco grato con su ex novio, ésta situación y los recuerdos del pasado, harán de las suyas en el corazón de esta noble mujer.

Una nueva travesura de las hijas de Nicolás pondrá en problemas a la tía Norma
Juliana (Juliana Velásquez), Camila (Laura Torres) y Antonia (Patricia Bermúdez) se solidarizarán con su tía Norma (Patricia Castaño), pues al verla tan sola deciden arreglarle una cita a ciegas sin que su padre las descubra. Sin embargo, no todo saldrá como lo imaginaron las pequeñas, uno que otro inconveniente dañará los planes y todo terminará en una verdadera confusión. Luego de cambiarle el look a su tía y dejarla lista para el encuentro con su príncipe azul, Norma termina desilusionada, pues sin pensarlo termina besándose con Félix, uno de los amigos de Nicolás (Juan Pablo Gamboa), quien lamentablemente los descubrirá.

Antonia sacará de casillas a su papá
Una nueva travesura de Antonia (Patricia Bermúdez) sacará de casillas a Nicolás (Juan Pablo Gamboa), en esta ocasión las ganas de conseguir dinero la llevarán a hacerlo de una forma poco grata para su papá. La mayor de las niñas Cortés influenciada por Toti decide cantar en la calle frente a un grupo de personas, mientras su amiga pasa una gorra para recoger dinero. Mientras esto sucede, Cristina (Ángela Vergara), intentará tener un encuentro romántico con Nicolás, sin embargo, una vez más los planes le saldrán al revés y en lugar de un acercamiento, tendrán una desagradable discusión.

Cristina tendrá que disculparse con Nicolás por haberlo juzgado injustamente
Un mal entendido hará ver a Nicolás (Juan Pablo Gamboa) como un hombre agresivo y fuera de control, Cristina (Ángela Vergara) y su secretaria pensarán que los golpes de Fernanda (Viña Machado) fueron a causa de una pelea entre ella y Nicolás. La reacción de la bella empresaria es alejarse por completo de este hombre, sin embargo, cuando comprueba que todo era una equivocación, intentará recuperar al empresario, pues se entera de que Fernanda sufrió un accidente en patines.

A apretarse el bolsillo
La crisis económica llegará a la casa de la familia Cortés. Un recorte en los gastos pondrá a más de una de las hijas con los pelos de punta, pero luego de tanta pataleta terminarán comprendiendo la situación y en lugar de refutar, tratarán de colaborar con la causa, pues no quieren ver a su ‘Súper Pa’ mal por culpa de ellas. Camila se pondrá el mismo uniforme de gimnasia del año anterior, Juliana no estrenará morral y Antonia seguirá con la misma mensualidad.


Del 3 al 7 de marzo de 2008

El último matrimonio feliz

Margot descubre la
infidelidad de su esposo
Antonia se somete a la primera sesión de quimioterapia, y Bárbara le abre su corazón a Patricio
En la compañía de Harold (José Luis Paniagua), Antonia (Alejandra Borrero) acude a realizarse la primera sesión de quimioterapia y aunque sabe que no tiene fuerza para ir trabajar, se armará de valor e intentará dar lo mejor de sí para no levantar sospechas ni en su casa ni en la oficina. Entre tanto, Patricio (Ricardo Vélez) interroga a Bárbara (Valerie Domínguez) sobre los morados que tiene en sus brazos y el por qué no abandona a su esposo. En contra de la voluntad de Manuel (Jorge Cao), Camila (Coraima Torres) viajará a visitar a su madre.

Terrible ataque de celos Jesús, y Camila llega a su pueblo natal
Con gritos e insultos, Jesús (Elkin Díaz) irá a la inmobiliaria donde trabaja su esposa y la acusará de ser infiel con Alcides (Juan David Galindo). En medio de todo el escándalo que su iracundo cónyuge formó, Bárbara (Valerie Domínguez) no tendrá más remedio que coger su bolso e irse a con él para evitar alguna tragedia. De otra parte, a pesar de la negativa de Manuel Cao) Camila (Coraima Torres) logra llega al pueblo donde creció, sin imaginarse lo que allí sucederá. Mientras esto sucede, Antonia (Alejandra Borrero) y demás trabajadores de “En Casa” quedan atónitos con la actitud del esposo de Bárbara.

El tiempo se le agota a Camila, y Antonia cada vez más lejos de su esposo
Esa noche en una carrera contra el tiempo, Camila (Coraima Torres) se reencontrará con su pasado sin saber lo que el destino le deparará. A pesar de las barreras que Manuel (Jorge Cao) le ha impuesto, Camila intentará luchar por lo que le pertenece y aunque los reproches por parte de sus familiares no darán espera, por primera vez desde que su madre la vendió, esta mujer tomará sus propias decisiones. ¿Será que Camila perdona a su madre por haberle arruinado la vida? ¿Se acabarán los años de sufrimiento, incertidumbre y sometimiento para Camila?... Intentado sobre llevar los efectos secundarios de la quimioterapia, Antonia (Alejandra Borrero) tendrá que seguir mintiendo para evadir a su esposo y a su hija, sin que estos descubran que es lo que realmente le está sucediendo. Mientras Paulina (Cristina Campuzano) siente la ausencia de su esposo, Carlos (Juan Pablo Espinosa) ahoga sus penas en el alcohol.

Margot descubre que su esposo tiene otra mujer, y Manuel se entera de la muerte de la madre de Camila
No hay peor ciego que el que no quiere ver y aunque Margot (Carmenza Goomez) es conciente que desde hace tiempo su matrimonio con Armando (Diego Vélez) no funcionaba, verlo en los brazos de una jovencita que bien podría ser su hija, acabará con todas las ilusiones que tenía de una posible reconciliación. A pesar de lo que fue testigo, la sufrida mujer no tendrá ningún inconveniente en culpar a Mireya (Catherine Mira), la amante de su esposo, de todas sus desgracias, ya que después de 25 años de casados no puede creer que él haya cambiado a su familia por vivir una absurda aventura. De otra parte, mientras Manuel (Jorge Cao) se entera que la madre de Camila (Coraima Torres) ha muerto y que ahora su esposa podría abandonarlo, Harold (José Luis Paniagua) seguirá cediendo a los chantajes de Daniel (Felipe Kalero) su joven amante.

Margot les contará a su hijos la aventura de su padre
En medio de su cansancio, Yorley (Yuly Ferreira) le comentará a Harold (José Luis Paniagua) que sigue preocupada por la salud de Antonia (Alejandra Borrero). El malcriado Sebastián volverá a mostrar su mala educación en una nueva discusión con su papá Manuel (Jorge Cao), quien le pedirá que empaque maletas porque viajar a Los Ángeles. Por su parte, Margot (Carmenza Gómez) les contará a sus hijos que descubrió la aventura de su papá. Mario le comentará a Yorley que existe la posibilidad de un trabajo en una mina de esmeraldas, pero muy lejos de Bogotá. Finalmente Carlos (Juan Pablo Espinosa) llamará a su apartamento para dejarle un mensaje a Manolo, el perro, ante la rabia de Paulina. Y después del entierro de su mamá, Camila (Coraima Torres) le dirá a su hermano Fáber que el “convenio” con su esposo terminó.

Del 3 al 7 de marzo de 2008