..:GACETA, DULCE PARAÍSO 021:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 021):


SUMARIO de esta semana

(del 24 al 30 de marzo de 2008):


NOTICIAS:
  • Intimidades de 'La sucursal del cielo'.
  • Natasha Klauss y su verdadero apellido.
  • Juan Manuel Lennis: un actor polifacético.
  • Adriana Campos: "Soy guerrera y pasional".
  • Eduardo Capetillo será un 'Reyes'.
  • Laura Zapata regresa como villana.
  • Sofía Vergara participará en una nueva película en Estados Unidos.


ENTREVISTAS:

  • Lincoln Palomeque.
  • Manuela González.


TELENOVELAS:

  • Novia para dos.
  • ¿Quién amará a María?


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • La Traición.
  • Montecristo.
  • La sucursal del cielo.
  • Cómplices.
  • Súper pa.
  • El último matrimoio feliz.


Encuesta de la semana: ¿Qué nueva producción te atrae más?

  1. Novia para dos (con el 61%).
  2. ¿Quién amará a María? (con el 39%).

. . : NOTICIAS : . .

Intimidades de ‘La sucursal del cielo’

Intimidades de
‘La sucursal del cielo’

Iván, el señor de las gallinas

Iván Rodríguez, don Pepe Belalcazar ‘La Sucursal del Cielo’, se convirtió en el guardián de la gallina que protagonizó en una de las escenas del paseo al río. Iván, con su paciencia y su característico humor fue el único que pudo convertirse en amigo del animal, que cargó en brazos durante todo el día. La gallinita se sintió tan cómoda con ‘don Pepe’ que fue al único que no picó.

Eddy se quedó sin frenos
A Julián Díaz le fascina montar en bicicleta y durante las grabaciones de ‘La sucursal del cielo’ no se quedó con las ganas, tomó prestada una vieja bicicleta que utilizaban los muchachos de producción para desplazarse entre una calle y otra, pero con tan mala suerte que estaba sin frenos y él no lo sabía. Fue inevitable el accidente, pero por fortuna no pasó de un raspón.

Encantados con los manjares caleños
Luego de tres meses de grabaciones, los actores de ‘La sucursal del cielo’, pudieron darse gusto con la comida típica de Cali, ya que el equipo de producción se preocupó por ofrecerles siempre platos vallunos como las famosas chuletas, los aborrajados, las marranitas y el champús. Quien más disfrutó fue la venezolana Gledys Ibarra (Eufrosina Mena) porque era la primera vez que visitaba esa ciudad y las delicias gastronómicas de la Sultana del Valle fueron toda una novedad para ella.

Vecinos y amigos en ‘La sucursal del cielo’
Los actores de ‘La sucursal del cielo’ hicieron muchos amigos en Cali, especialmente los vecinos del barrio el Templete. Fue tanta la acogida y el cariño, que los actores entraban y salían como “Pedro por su casa” y además les ofrecían sus salas y sus habitaciones para que pudieran descansar en medio de las intensas jornadas de grabación, que iban de seis de la mañana hasta las once de la noche.

Samuel y El Capitán, muy buenos amigos
Aunque en ‘La sucursal del cielo’ Samuel Lizcano y el Capitán se la llevaban muy mal, en las grabaciones de la serie se divirtieron como un buen par de amigos. Cada mañana trotaban durante una hora, desde el hotel donde se hospedaban hasta el gimnasio y después de hacer su rutina de ejercicios se devolvían para acicalarse y empezar las grabaciones.

Julián Díaz barrió en las encuestas como el más cómico de la televisión colombiana
Julián Díaz, quien interpreta a Eddy Mena en ‘La sucursal del cielo’ fue elegido por los cibernautas como el actor más cómico del Canal Caracol con una votación imbatible de 85%. “La clave es pensar bonito y hacer las cosas con amor”, dijo Julián con la sonrisa que siempre lo acompaña, gratamente sorprendido por el cariño que se ha ganado.

Natasha Klauss y su verdadero apellido

Natasha Klauss
y su verdadero apellido
Con el próximo estreno de ‘Novia para dos’ también se estrenará en el Canal RCN la actriz Natasha Klauss, a la que hemos podido ver en telenovelas de éxito como ‘Pasión de Gavilanes’, ‘La mujer en el espejo’, ‘La Tormenta’ y su más reciente trabajo como novicia en ‘El Zorro: La Espada y La Rosa’; ahora interpretará a Tania, la novia guerrera de Toño (Lincoln Palomeque).

“Estoy muy feliz de llegar al Canal RCN. Todos me han atendido muy bien y me siento muy rodeada. Mi mayor reto en este proyecto era el tema del humor que maneja mi personaje: Tania, por ser tan dicharachera. Hacer reír es un tema muy serio, pero mi director, Mario Ribero, me dio mucha seguridad para poder soltarme y llegar a lo que quería”, dice la actriz.

Lo que muy pocos saben es que Natasha es de ascendencia lituana y su verdadero apellido no es muy fácil de pronunciar: Rastapkevicius. Esta bella y carismática actriz nació en Cali y desde los dos años se radicó en Barranquilla.

Hay más noticias de Natasha: su segundo esposo, el uruguayo Marcelo Greco, es su permanente compañero por ser su manager. La otra adoración de Natasha es su hija Isabel, y hace tres meses adoptó un gato al que llamó Ángel, que le hace compañía al perrito del hogar llamado Bruno.

En ‘Novia para dos’, Natasha Klauss da vida a Tania, la única del barrio que ha salido del país para viajar. Los últimos cinco años ha ido religiosamente a “Niuyor” a trabajar como mesera, procurando aprovechar la visa de turista que “mi Dios” le dio para hacerse a unos verdes y terminar de construir su ranchito en Colombia, donde piensa vivir con su ser amado: Toño Ríos. Enamorada regresa para casarlo y se encuentra con tres noticias. La primera es que Toño dejó perder el ranchito, la segunda que hay una tal Margarita, de profesión arquitonta, que pretende volarle al Toño, y la tercera que al Toño le apareció un hermano, esto si le da moral, pues el pariente resultó millonario y Tania enfila toda su artillería para ver cómo aprovecha la situación y logra sacar a los suyos de pobres.

Juan Manuel Lennis: Un actor polifacético

Juan Manuel Lennis:
un actor polifacético

Durante la Semana Santa, Juan Manuel Lennis, el actor que interpreta a Sebastián, el hijo egoísta e insoportable de Manuel (Jorge Cao) y Camila (Coraima Torres) en ‘El último matrimonio feliz’, se dedicará a rodar una película colombomexicana que gira entorno al mundo del toreo y a prepararse para hacer algunos capítulos de una producción que el Canal RCN está preparando por estos días.

“Para mi esta Semana Santa fue muy especial, pues aproveché estos días para rodar una película que se desarrolló en el fascinante y majestuosos mundo de la fiesta brava, es algo nuevo para mi y estoy muy emocionado pues estoy haciendo realidad mi sueño de hacer cine. Aunque las grabaciones de ‘El último matrimonio feliz’ me tienen bastante ocupado, logré cuadrar horarios para participar en la película y también para grabar algunas escenas de una nueva novela del Canal RCN que se realiza en la hermosa y acogedora tierra de Barichara”, cuenta el actor.

Pero, como si estas actividades no fueran suficientes para ocupar su agenda, Juan Manuel no pierde oportunidad para disfrutar del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, una actividad lúdica que realiza en compañía de amigos y familiares.

Adriana Campos: “Soy guerrera y pasional”

Adriana Campos:
“Soy guerrera y pasional”

Durante un año entero hemos tenido la oportunidad de ver a la bella Adriana Campos en nuestras pantallas; primero como Yumalay en ‘El Zorro’ y, más recientemente, en la piel de Zulma en ‘Madre Luna’. Ahora se asoma a nuestras páginas, con su imagen más sensual, para hablarnos de las citadas telenovelas y de sí misma.

También nos habló de su reciente ruptura y, aunque no nos quiso desvelar su nombre, sabemos que se trata del actor Alberto Marulanda (Miguel en ‘Pasión de Gavilanes’), con el que llevaba siete años de noviazgo.

-De esos dos personajes, ¿con cuál te quedarías?
La verdad es que no puedo elegir, porque ambos me han aportado muchas vivencias y siempre los tendré presentes. De hecho, 2007 ha sido un año muy especial en mi vida; jamás pensé que iba a estar en una súper producción como ‘El Zorro: la Espada y la Rosa’, y tampoco que trabajaría con un actor de fama internacional como lo es Michel Brown. Me gustaría llegar hasta donde ha llegado él profesionalmente.

-¿En qué te pareces a esas dos mujeres?
Soy guerrera y pasional, como Zulma, y tan dulce como Yumalay.

-¿Qué escena de ‘Madre Luna’ estará siempre en tu recuerdo?
El día que grabamos la paliza que me daba Román Garrido (Mauricio Aspe), al encontrarme en brazos de Ángel (Michel Brown). Fueron momentos muy intensos.

-¿Y de tu paso por ‘El Zorro’?
No hay ningún momento en especial, pero tener que ponerme trajes de época a diario fue muy laborioso. Aunque me encantó.

-Adriana, te vemos más sexy que nunca. ¿Qué haces para mantener con ese cuerpazo?
¡No será para tanto! Lo cierto es que hace ya algunos años decidí retirar de mi dieta las grasas y los alimentos envasados, aunque en ocasiones me doy una alegría o dos. Además, suelo realizar ejercicio todos los días, durante 40 minutos.

-¿Eres partidaria de la cirugía?
Sí, no tengo ningún problema. Lo único que no me haría sería una liposucción. Es una locura.

-¿Cuál es la zona de tu cuerpo que más te gusta?
La espalda, que es muy sensual.

-¿En estos momentos hay alguien que ocupe tu corazón?
No, estoy sola y curándome aún de una ruptura. Hace seis meses rompí con mi novio después de siete años de relación. Él también es actor, pero prefiero no desvelar su nombre.

-¿Qué pasó?
No fue por culpa de terceras personas, simplemente él tenía diez años más que yo y sentía que era como mi papá. Me di cuenta de que no sabía hacer nada sin consultarle antes y entendí que debía volar sola en la vida. Fue una decisión muy dura, pero ahora estoy aprendiendo mucho.

-¿Cómo se te conquista?
Con dulzura, nobleza y sencillez. Desde el punto de vista físico, prefiero los morenazos a los rubios. Un tipo así como Paulo Quevedo (Tirso en ‘Madre Luna’).

-¿A qué te hubieras dedicado de no haber sido actriz?
Sin duda alguna, habría sido pediatra, porque me vuelvo loca al ver la cara de un bebé. Me encantan los niños y en mis planes está casarme y ser madre.

Eduardo Capetillo será un 'Reyes'

Eduardo Capetillo
será un 'Reyes'

Eduardo Capetillo se ha unido al elenco de 'Fuego en la sangre', el actor será uno de los hermanos Reyes. Una sorpresa más al público de ‘Fuego en la sangre’, pues pronto aparecerá en pantalla un nuevo 'Reyes', el primo hermano de Óscar, Juan y Franco, su nombre es Eduardo Capetillo.

"Chava Mejía me invita a hacer una participación especial en la telenovela, no está definido el número de capítulos que hará mi personaje, es interesante porque es un muchacho que canta, que va a ser cantante dentro de la historia, lo cual a mí me viene muy oportuno para el lanzamiento de mi nuevo disco pues serán los temas que interpretaré", explicó el actor y cantante Eduardo Capetillo.

El papel de Capetillo en la trama podría tomar bastante fuerza, pues él o Pablo Montero terminarán conquistando a Sara. "No sé si puedo hablar tanto, porque luego no hay enjundia, si ya de entrada vas y la gente ya sabe qué va a ver y qué vas a decir no tiene chiste, lo que sí te puedo decir es que no entro a suplir a nadie porque se habla mucho en las entrevistas de que hay un cambio de personajes y no lo veo desde ese punto de vista", comentó.

Eduardo inició grabaciones para dar vida a un 'Reyes', será uno de los personajes más inherentes a la personalidad de Capetillo. "Yo nací en un rancho, no es que nací ahí verdad pero crecí, desde los 3 años ando arriba de un caballo, para mí estar en contacto con la gente de campo, la gente que cuida los caballos, la gente que ordeñaba las vacas, que cuidan los borreguitos es normal, toda mi vida ha sido así, soy muy apegado a lo que es el campo", puntualizó Eduardo Capetillo.

Laura Zapata regresa como villana

Laura Zapata
regresa como villana


Después de una larga ausencia en las telenovelas, Laura Zapata regresa como villana en 'Cuidado con el ángel'.

Con 33 años de carrera artística y, después de algunos momentos difíciles en su vida, Laura Zapata regresa a las telenovelas y será en el rol que mejor sabe interpretar: una villana. "Regreso a hacer lo que siempre he hecho, realmente estoy superando esa etapa que fue muy difícil, tan enriquecedora al mismo tiempo, después de mi secuestro siento que esto me va a llevar al carril en el que estaba cuando me baje del escenario, del teatro San Rafael, es mi regreso al camino", dijo Laura Zapata.

La actriz participará en la telenovela ‘Cuidado con el ángel’, historia en la que trabajará de nueva cuenta con su maestro y amigos de antaño. "Acabo de estar platicando con mi maestro, yo cuando hice mi carrera de teatro fui alumna del maestro Córcega, voy ha estar con él, con Natalie. Es una villana que me escribe Carlos Romero, quien me ha hecho las villanas que me han dado tantos premios como la 'Malvina' y como la 'Dulcina'".

Zapata quiere que su personaje sea totalmente diferente a los que ha encarnado: "Vamos hacer un personaje que no sea tan fársico como todos los que he hecho, vamos hacerla más dura, más seca".

La actriz, también prepara una puesta en escena: "Tengo una obra de teatro que ya terminé de escribir, es una obra en referencia al aborto y quisiera tenerla antes de la controversia de ley".

Al parecer, Laura Zapata por fin vuelve a ver la luz, tras alejarse de la piedras que encontró en su camino. "Me dediqué a meter a la cárcel a los delincuentes que se han metido en mi camino y de repente todos me cayeron encima, unos fueron los secuestradores y otros que son los de cuello blanco, como Daniel San Martín Marinez".

William Levy y Marlene Favela protagonizarán la telenovela 'Cuidado con el ángel', marcando el regreso de la actriz Laura Zapata a este género.

Tras haber debutado con gran éxito en ‘Pasión’, el actor cubano William Levy obtiene su primer protagónico en los melodramas mexicanos, ahora bajo la producción de Natalie Lartilleux, quien ha realizado otras producciones como ‘Peregrina’.

Además de tener su propio perfume, el cubano se convirtió rápidamente en un galán de telenovelas, por lo que asegura que una vez más tendrá la oportunidad de demostrar que es un buen actor y no sólo una cara bonita más del espectáculo.

Esta historia original de Fernanda Villeli, comenzó a grabarse a mediados de febrero. En este melodrama también participan los actores Jorge de Silva, Evita Muñoz 'Chachita', Beatriz Aguirre, Ricardo Blume y África Zavala, quien tras protagonizar ‘Peregrina’ realizó breves participaciones en otras telenovelas, vuelve a hacer mancuerna con la productora Lartilleux, quien se ha caracterizado por su confianza en los nuevos talentos.

Sofía Vergara participará en una nueva película en Estados Unidos

Sofía Vergara
participará en una nueva película
en Estados Unidos

Sofía Vergara durante la presentación de la película ‘Soul Plane’, en Los Ángeles.'Meet the Browns' del director Tyler Perry, relata los avatares de una madre soltera que vive en Chicago con sus hijos, luchando a brazo partido por sacarlos adelante.

Después de su participación en varias series de televisión, incluyendo 'The Knights of Prosperity', en inglés para la cadena ABC, y 'Amas de casa desesperadas', en su versión para Colombia, con el Canal RCN; la colombiana regresa a la pantalla grande.

De acuerdo con información publicada en ‘El Diario de Nueva York’, la actriz promete "una película entretenida, de esas que hacen que a la salida del cine la gente sienta que ha descargado el estrés de la vida diaria".

Uno de los grandes problemas que debe afrontar la mujer, cabeza de familia, se presenta cuando recibe una carta en la que le anuncian la muerte del padre de sus hijos, a quien estos nunca conocieron. Y de acuerdo con las declaraciones dadas por la actriz barranquillera, el filme está lleno de divertidas situaciones que surgen, además, del encuentro de los Brown de Chicago con sus parientes de Georgia, una rancia familia del sur de los Estados Unidos.

En la producción, Sofía Vergara comparte créditos con Tyler Perry (director), Angela Bassett, Jenifer Lewis, Rick Fox, Lance Gross, Lamman Rucker, Margaret Avery, Irma P. Hall, Tamela J. Mann y Chloe Bailey.

El ingreso de Vergara al mercado estadounidense se dio con su participación como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox, cuando conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de Nina en la película 'Big Trouble' de Disney (2002).

Desde esa época ha protagonizado y participado en películas como 'Chasing Papi' (2003), 'Soul Plane' (2004), 'The 24th hour' (2004), 'Lords of Dogtown' (2005), 'Grilled' (2005), 'Four Brothers' (2005) y 'Pledge this' (2006) al lado de Paris
Hilton.

Su lanzamiento en la televisión americana ocurrió en septiembre del 2005 con la comedia del canal ABC 'Hot Properties'.

Igualmente hace parte del elenco de la serie de la cadena ABC 'The Knights of Prosperity', que permaneció nueve capítulos al aire en horario estelar, sin embargo la cadena decidió aplazar la trasmisión indefinidamente para dar lugar en su programación al reality American Idol.

. . : ENTREVISTAS : . .

Lincoln Palomeque

LINCOLN PALOMEQUE:
“Hacer dos papeles es un regalo de Dios”

Para el carismático actor Lincoln Palomeque el próximo estreno del Canal RCN, ‘Novia para dos’, representa dos retos grandes: su primer gran papel protagónico y un esfuerzo doble, pues interpretará a Adrian Zea y a Toño Ríos, dos hermanos gemelos que viven en mundos completamente opuestos, pero unidos por la construcción.

Lincoln ha estado en ‘Francisco el Matemático’, ‘Retratos’, ‘Me amarás bajo la lluvia’ y ‘Lorena’. Y su último y exitoso papel fue el de Dandy en la novela ‘Hasta que la plata nos separe’.

Ahora, en esta refrescante historia dirigida por Mario Rivero, tendrá como compañera protagónica a Manuela González, quien interpreta a Margarita, una mujer que comenzará con su amor incondicional por el supuestamente brillante arquitecto Adrian Zea, pero que terminará fijándose en su hermano Toño Ríos, un modesto obrero que terminará tomando la identidad de Adrián para salvarlo de su adicción a las drogas.

-Lincoln, ¿cómo se siente con esta doble faceta, la doble interpretación de personajes en una misma novela exige un doble esfuerzo con respecto a un actor normal?
Claro, es la primera y no sé si única vez, porque no se sabe si a uno le llegue muy seguido esta oportunidad de interpretar a dos personajes y más si son gemelos, pues deben ser idénticos físicamente, pero a la vez diferentes en su entorno por el mundo en el que nacieron y vivieron y por lo que los rodea. Es un trabajo que para cualquier actor es una gran responsabilidad. Lo tomo como un regalo de Dios impresionante y estoy feliz haciendo estos dos personajes porque además me divierto mucho en ese mundo de los obreros y las construcciones.

-¿Cómo se siente en el tema de la construcción, tiene habilidad con las manos?
Obviamente aquí estamos descubriendo nuevas cosas, nos tocó hacer un curso en el Sena, ir a obras de construcción, empaparnos bastante del tema y creo que no me ha sido difícil. Pero hay escenas en las que se necesitan ‘dobles’, como cuando hay que caer desde varios pisos. Pero en la medida en que yo pueda, trataré de hacerlas. Y ya he hecho mis saltos y caídas.

-¿Por qué los televidentes tiene que ver ‘Novia para dos’?
Esta producción está muy bien hecha, donde los televidentes van a tener la oportunidad de ver dos personajes diferentes en un mismo plano, con unas historias de amor de verdad, un excelente director como Mario Ribero y un elenco increíble.

Manuela González

MANUELA GONZÁLEZ:
“Es una novela realizada y
escrita maravillosamente”

Manuela González interpreta en ‘Novia para dos’ a Margarita, la novia perfecta. Está muy enamorada del genio de la arquitectura Adrián Zea y por él hace lo que sea, incluso su trabajo discretamente para que siga brillando en el gremio de constructores como el niño genio, pero de genio ya poco gracias a las drogas. A pesar de las evidencias Margarita sigue convencida de que no hay nadie como Adrián hasta que aparece Toño Ríos, el albañil hermano gemelo de Adrián. Y es precisamente Toño, al que le falta mundo, la clase, los recursos y el apellido Zea, quien logrará transformar radicalmente la vida de Margarita.

-¿Cómo ha manejado el hecho de trabajar en esta novela y grabar en una de las locaciones que es una obra real, en medio de ruidos y ladrillos?
Nos hemos divertido mucho y para mi personaje ha ayudado bastante, porque Margarita de alguna forma tiene experiencia en términos de diseño y siempre ha estado en una oficina, pero nunca ha estado en las obras ni manejando gente, hasta que empieza a trabajar en Recursos Humanos y va a tener que estar en contacto con los obreros, que son unos personajes maravillosos. Pero inevitablemente Margarita se va a sentir incómoda.

-¿Cambia su concepto de los obreros a partir de esta novela?
Pues sí, yo creo que si a través de los personajes uno no aprende muchas cosas sobre la vida, estaría malogrando la mitad de esta maravillosa profesión. Sí creo que encontrarle detalles sobre la vida ha sido como entender otro lado y encariñarse. Creo que la próxima vez que lo revienten a uno a piropos (risas) ya me lo voy a tomar con más gracia, porque hay días que lo cogen a uno en mal momento y a veces se ofende. Pero, en últimas, siempre viene una buena intención.

-¿Qué piropo recuerda de un obrero?
Soy malísima para acordarme. Claro que hay piropos muy pasados, pero en su gran mayoría son muy divertidos.

-¿Porqué los televidentes tienen que ver ‘Novia para dos’?
Porque es una novela muy bien hecha, realizada y escrita maravillosamente, dirigida de una manera impecable. Ha sido un ‘camello’ (trabajo) hacerlo porque es una novela repleta de acción, de una cantidad de cosas que no habíamos visto en la televisión colombiana. Nos ha costado mucho trabajo y lo único que queremos es que todos en sus casas se la puedan gozar, como ha sido la idea originalmente. Yo he leído libretos y no puedo parar de leer. Creo que vale muchísimo la pena y espero que no se la pierdan.

. . : TELENOVELAS : . .

Novia para dos

NOVIA PARA DOS

Los ingredientes para que esta superproducción sea un nuevo éxito del Canal RCN están servidos para su estreno, el próximo martes 25 de marzo, después del final de ‘Pura Sangre’.

Con un elenco de lujo encabezado por Lincoln Palomeque y Manuela González; una magistral dirección a cargo del exitoso Mario Rivero; unos valores agregados de producción como dobles o la histórica locación que es una obra de construcción de apartamentos que se hizo exclusivamente para las grabaciones; y una espectacular historia escrita por Gilma Peña y Nubia Barreto en la que una arquitecta vive una caótica y pasional relación con un exitoso colega, hasta que ella lentamente terminará volteando su atención hacia un albañil que termina siendo el hermano gemelo de su novio.

El Canal RCN no se detiene. Su sello de calidad y talento continuará por cuenta del próximo estreno de ‘Novia para dos’, la nueva novela que marcará el regreso como director de Mario Rivero, quien ya ha dejado plasmada su calidad en ‘Yo soy Betty la fea’ y ‘Los Reyes’.

Esta historia, que lleva siete meses de grabaciones, tendrá como eje central la relación apasionada y enfermiza de Margarita Vera (Manuela González) con Adrián Zea (Lincoln Palomeque), un arquitecto exitoso, fascinante e insoportablemente impredecible, quien vive la vida como si cada día fuera el último por su adicción a las drogas. Pero a la vida de los dos llegará Antonio Ríos, el hermano gemelo de Adrián, quien hace parte de una familia de albañiles en la que hay de todo: plomeros, estucadores, pañetadores, carpinteros. De la noche a la mañana, Margarita y Antonio tendrán que asumir la tarea de suplantar a Adrián, quien se quiere someterse a una terapia de rehabilitación de las drogas, y aparentar que son pareja frente al mundo.

En el elenco se destaca el regreso a RCN de Natalia Ramírez (Natalia en ‘Yo soy Betty la fea’), Natasha Klauss y Santiago Rodríguez. El sello de calidad lo completan Nicolás Montero, Tatiana Rentaría, Gustavo Angarita Jr., Luis Fernando Hoyos y Mabel Moreno, entre otros. Y como en toda historia que se respete habrá dos bandos: el de los “albañiles” con Antonio a la cabeza y su familia, y el de Adrián, con sus elegantes amigos.

SINOPSIS

Margarita Vera, arquitecta, vive como si estuviera pegada a un cable de alta tensión, y todo por cuenta de su pasional y caótica relación con Adrián Zea, un hombre exitoso, fascinante e insoportablemente impredecible. Pero a la vida de los dos llega Antonio Ríos con los mismos ojos, el mismo andar, un ingenio y un encanto similares a los de Adrián. Antonio es nada menos que el gemelo de Adrián, la fotocopia, el “repetido”. Son los mismos genes de Adrián pero en versión “populis”. Antonio es el líder del “plaguero”, una extensa familia de albañiles en la que hay de todo: plomeros, estucadores, pañetadores, carpinteros… Para sorpresa de Margarita, Adrián, en un acto de amor decide enderezar la vida, ir a un centro de rehabilitación y dejar en su lugar a Antonio. De la noche de la mañana Margarita y Antonio tienen que asumir la tarea de suplantar a Adrián y aparentar que son pareja frente al mundo.

En un primer momento, Margarita rechaza visceral mente a Antonio pero sin darse cuenta a qué horas, termina seducida por “el repetido”, adorando la nobleza del uno en el cuerpo del otro y estremecida por todo eso que tiene el albañil pero que le falta a Adrián hasta que empieza a verlo con reserva, con miedo. Adrián no regresa, no da señales de vida y Antonio, “El Repetido” parece ser el autor de la extraña desaparición de su novio.

PERSONAJES

Manuela González es MARGARITA VERA

Margarita es la novia perfecta. Está muy enamorada del genio de la arquitectura Adrián Zea y por él hace lo que sea, incluso su trabajo discretamente para que siga brillando en el gremio de constructores como el niño genio, pero de genio ya poco gracias a las drogas. A pesar de las evidencias Margarita sigue convencida de que no hay nadie como Adrián hasta que aparece Toño Ríos, el albañil hermano gemelo de Adrián. Y es precisamente Toño, al que le falta mundo, la clase, los recursos y el apellido Zea, quien logrará transformar radicalmente la vida de Margarita.

Lincoln Palomeque es TOÑO RIOS
Toño se siente orgulloso de la noble casta de la que desciende: albañiles vaciados pero valientes, “rusos” que generación tras generación han construido hermosas quintas, grandes centros comerciales, urbanizaciones, complejos turísticos, etc, etc… Tiene una novia gata brava, Tania, que viene de los “Yunaites” a casarlo. Toño accidentalmente se entera que tiene un hermano gemelo que se llama Adrián. Esperanzado en quererse con su hermano, lo busca, lo cita, lo encuentra pero al parecer ese primer encuentro también será el último.

Lincoln Palomeque es ADRIAN ZEA
Es el genio de la arquitectura, tremendamente exitoso con las mujeres y está “rodeado” de amigos. O eso es lo que Adrián cree. Sin proponérselo ha vivido la vida como si se fuera a morir al siguiente instante. Tiene un problema de drogas. Hijo adoptivo de Gabriela y Víctor Zea, tiene tres primos que no lo consideran uno de los suyos, y mucho menos el heredero de la fortuna familiar, por esto Adrián goza haciéndolos depender de él. La única que realmente lo quiere es Margarita, su novia, su polo a tierra. Todo era “normal” en la vida de Adrián hasta cuando descubre que tiene un hermano gemelo, Toño Ríos, un obrerito humilde. A partir de ahí, Adrián va a intentar parar el tren de vida que ha llevado y que lo ha puesto a retar al destino. Pero será tarde porque al mismo tiempo su primo Bernardo descubrirá que Adrián ha tocado lo más preciado que tenía, a Silvia su mujer, y vendrá a cobrárselo con la vida.

Natasha Klauss es TANIA TOQUICA MURILLO
Ahí donde la ven, Tania es viajada, es la única del barrio que ha salido del país, y no una ni dos veces. Los últimos cinco años ha ido religiosamente a “Niuyor” a trabajar como mesera, procurando aprovechar la visa de turista que “mi Dios” le dio para hacerse a unos verdes y terminar de construir su ranchito en Colombia, donde piensa vivir con su ser amado: Toño Ríos. Enamorada regresa para casarlo y se encuentra con tres noticias. La primera es que Toño dejó perder el ranchito, la segunda que hay una tal Margarita, de profesión arquitonta, que pretende volarle al Toño, y la tercera que al Toño le apareció un hermano, esto si le da moral, pues el pariente resultó millonario y Tania enfila toda su artillería para ver cómo aprovecha la situación y logra sacar a los suyos de pobres.

Nicolás Montero es BERNARDO RUGELES
Bernardo es un hombre afortunado. Tiene un feliz matrimonio y es uno de los sobrinos de la tía Gaby Rugeles. La generosa tiíta que lo hará a él y a sus otros primos, herederos de la constructora que preside Adrián Zea, el hijo adoptivo de la tía. A diferencia de sus otros primos, Bernardo es el único que lo soporta y le expresa algún tipo de afecto. Ambos trabajan hombro a hombro, pero en público, la figura es Adrián, el arquitecto diseñador. Toda su vida, el trabajo profesional y la actividad social giran en torno al desgraciado caprichoso y tiránico primo Adrián. Bernardo se refugia de toda esta presión en brazos de su adorada Silvia, su Pingüina. Por eso su vida personal es lo único sobre lo cual tiene control. Su mundo se viene abajo cuando descubre que Adrián ha seducido a su Pingüina. Esto se le clavará como un dardo envenenado dando al traste con todo. A Bernardo dejarán de importarle los beneficios que recibe de la tía por soportar a Adrián y olvidará todas las buenas maneras del hombre culto y noble que es porque esta burla la cobrará con sangre.

Natalia Ramírez es SILVIA DE RUGELES
Silvia está felizmente casada con Bernardo Rugeles, un ingeniero constructor talentoso al que admira y ama profundamente. Tienen un hijo, Nicolás, su otro trozo de corazón. Todo en su hogar es perfecto, la familia perfecta, la casa perfecta, todo es insuperable. Pero tanta perfección no puede ser real, Silvia le monta cachos al marido con el primo Adrián Zea. Bernardo terminará enterándose de su “desliz” y estará dispuesto a lo que sea porque la traición tiene un precio y él la va a cobrar.

Andrés Sandoval es NICOLAS RUGELES
Hijo de Silvia y Bernardo Rugeles, se siente bendecido por tener unos viejos como los suyos que patrocinan sin conflicto sus aspiraciones musicales como voz líder de la popular banda de tropic pop: “Cocoa Band”. El temprano éxito de la banda ha convertido a Nicolás en el más popular y exitosos de los estudiantes de su colegio. “Nico” alardea de darse el lujo de salir con una veterana como Ana Vera, pero cuando conoce a Yohana Ríos, la relación con Ana va a cambiar. Yohana es juventud, canta espectacular, tiene una banda de gente talentosa con ideas nuevas condiciones amenazantes para el destino de “Cocoa Band”.

Carolina Gaitan es LAURA YOHANA BAQUERO
Yohana es la hija de Hugo Baquero Ríos y Yuri Cecilia Toquica. Es la voz líder de la naciente y desconocida banda de Hip Hop “Cayuco” que no parece tener futuro. Pero Yohana conocerá a Nicolás Rugeles, con quien descubrirá el amor. Además, será Nicolás quien la lleve al éxito musical y ella a su vez le abrirá las puertas a su grupo. En su proceso tendrá que aguantar a Omar Ríos, su primo lejano y enamorado que además de verla como la madre de sus hijos, piensa sacarle todo el provecho a su talento.

Luisa Fernanda Giraldo es YURI CECILIA TOQUICA MURILLO
Esposa de Hugo Baquero Ríos y madre de Yohana, es la tendera el barrio y eso la convierte en una mujer influyente y poderosa a la hora de administrar la economía del plaguero de los Ríos. Yuri es una mujer coqueta y provocadora. Tiene métodos muy particulares para negociar con los proveedores de la tienda cuando no hay plata para dejar mercancía. Lo que más le va a lastimar el ego de sexy bomba es que su marido le va a poner los cachos, y no precisamente con otra mujer.

Gustavo Angarita Jr. es HUGO BAQUERO RIOS
A Hugo Baquero Ríos, Dios lo castigó con presencia. Ha sido desde muchacho el galancete entre los obreros Ríos. Padre ejemplar, intenta ser manager de su hija Yohana y del grupo hip hop “Cayuco”. Sueña con verlos convertidos en estrellas. En su momento Hugo también quiso ser cantante pero su destino fue ser albañil como sus primos. Ahora trabaja para Z&R Constructores manejándole la volqueta al patrón, el maestro Elías Picón, quien le detonará sentimientos y emociones nunca antes sentidas por él hacia otro varón.

Santiago Rodríguez es ELIAS PICÓN
Es el maestro de obra que maneja los albañiles de Z&R constructores. El “Manda a callar” en los campamentos. Tiene formación militar y trata al personal como a soldados rasos. Detesta a los obreros Ríos, en especial a Toño, y los contratará nada más por tener el placer de ver todos los días a Hugo Baquero Ríos, quien se convertirá en su mano derecha, en su amigo y en su amor platónico.

Orlando Pardo es CRISTÓBAL RUGELES
Cristo, como lo conocen en su círculo de amigos, es el Vicepresidente financiero de Z&R Constructores. Es el sobrino del alma de Gabriela Rugeles. Es ácido en sus comentarios y lo que más le interesa es llegar a ser el presidente de la constructora y casarse con su prima María Pía Zea para complacer a la tía Gaby. La fortuna de Pía unida a la suya será el gran negocio de su vida. Pero Cristóbal no va a poder controlar esa relación, y lo que en un principio es interés lo va llevar por la calle del dolor donde todo son perdidas.

Tatiana Rentería es MARÍA PÍA ZEA
Directora jurídica de Z&R Constructores. Mantiene una relación amorosa con Cristóbal Rugeles. Pronto va a recibir la herencia de su tía política Gabriela, pero esto depende de que se case con “Cristo”. Los planes se frustran cuando reaparece Efraín daza, su ex marido, ex abogado y ex drogadicto que la dejó en la calle y que ahora rehabilitado se ha convertido en albañil de brocha gorda. Ella aún ama a su ex y por él va poner a peligra su compromiso con Cristóbal.

Luis Fernando Hoyos es EFRAÍN DAZA, “EL DOC”
Efraín Daza, ex millonario y ex abogado, es ahora un albañil, un “ruso” más del barrio obrero. Se ganó el mote de Doc porque sus colegas de la construcción saben que es hombre “estudiado” y lo ven como “un sabio”. Tiene 42 años y es el mejor amigo de Toño, al que le oculta un gran secreto: anda de amores con su madre, doña Leonor. Relación que con toda seguridad acabará enfrentándolo con su mejor amigo. Pero lo que realmente le va a poner el mundo otra vez al revés es la aparición de Pía, su ex mujer a quien no ha dejado de querer.

Luces Velásquez es LEONOR ETILDE RÍOS
Es el eje de la familia Ríos. Se ocupa de cocinarles a los obreros en los caspetes o casinos. Tiene un dolor inmenso clavado en el alma, un secreto que sólo comparte con su hermano Cuper: Ella es la madre de dos gemelos, pero hace más de 30 años le perdió la pista a uno de ellos porque el padre de sus hijos le arrancó de los brazos a uno de los bebés, y ella no fue capaz de buscarlo por miedo. Su vida dará un gran giro cuando descubra que los gemelos se han vuelto a encontrar.
Leonor Mantiene un amor secreto con Efraín, el mejor amigo de su hijo Toño, y está cansada de mantenerlo oculto. Pero justo cuando está decidida a hacer pública su relación aparece Pía, la ex mujer de su novio.

Marco López es CUPERTINO RÍOS
Hermano mayor de Leonor Ríos. Actualmente es almacenista de obra, no por sus capacidades, porque es analfabeta, sino por favores de su sobrino Toño, el contratista, quien trata de protegerlo de las duras labores de albañil para las que ya no está físicamente preparado. Secretamente Cuper se siente fracasado por no haber sabido amarrarse los pantalones con Omar, su hijo, de quien se dice que es la oveja negra de la familia, que ha estado en la cárcel, que se ha llevado las cosas de valor de todas las casas del vecindario y que tiene un plaguero de hijos regados por ahí. Cuper confía en enderezar los entuertos de su hijo crápula hasta que “mi Dios le de alientos”.

Manuel Sarmiento es OMAR RÍOS
Es un oportunista, embaucador y buena vida, un vivazo especializado en obtener las cosa con el esfuerzo de los demás. Omar Ríos es padre de un montón de niñitos por los cuales no ha respondido un sólo día de su vida. Para eso está su padrecito Cuper y su primo Toño. Se queja de que nadie cree en él, en sus sueños y proyectos, en su creatividad tan altamente desarrollada. Sin embargo hay una mujer por la cual estaría dispuesto a enderezarse: Yohanita Baquero Ríos. Ni siquiera le importaría si le tocara casarse con ella… por ella haría cualquier cosa, pero ese hueso está duro de roer y él se las ingeniará para vencer las resistencias de Yohana abriéndole paso a su carrera como cantante. Aunque para eso él tiene que levantarse un mecenas con plata, más ahora que descubra que ella se muere por un cantante de la “high”, un chino forrado en billete y con presencia, hijo del ingeniero Bernardo Rugeles. Pero la vida le sonreirá cuando conozca precisamente a Bernardo Rugeles y le venda un arma.

Mabel Moreno es ANA VERA
Es ingeniera civil y cursa un postgrado en Gerencia de Construcciones. No aparenta sus 30, es la típica come años que no quiere crecer, ni trabajar. Pretende la comodidad de la eterna estudiante. Al igual que su abuela Olga, Ana está convencida de merecerse como pareja a un jeque árabe, pero termina poniendo su mira en Nicolás Rugeles, un estudiante de colegio que le va a dar tres vueltas.

Teresa Gutiérrez es OLGA DE VERA
Es la abuela paterna de Margarita y Ana Vera. Se vino a vivir con ellas hace dos años, poco después de que murieran su hijo y su nuera. Olga emprende la titánica tarea de cuidar la imagen de sus nietas, que por lo demás está en tela de juicio. Margarita, anda con un loco, drogadicto, saltimbanqui espantoso, y Ana está a punto de embaucar a un adolescente. Por lo anterior será Olga quien se encargue firmemente de encarrilar a sus dos “cabras desbocadas” especialmente cuando descubra que Margarita a puesto sus ojos en un albañil, y eso si sería la muerte para ella.

Constanza Duque es GABRIELA RUGELES DE ZEA
Gabriela Rugeles es el eje de la familia Zea, la tía de todos los primos Rugeles y la madre adoptiva de Adrián Zea, al que quiere como propio. Se casó con Víctor Zea, un “Partidazo” de su época que resultó un fiasco. Gabriela ha estado al frente de Z & R Constructores pero ahora decide dejarle la presidencia a su hijo Adrián, situación que detona un enfrentamiento familiar de graves consecuencias, pues todos los sobrinos codician ese privilegio y querrán matar por obtenerlo.

Manuel Busquets es VICTOR ZEA
Es un vida buena. Esposo de Gabriela Rugeles y padre “adoptivo”de Adrián. Por ahora lo pasa bien jugando golf o visitando “señoritas” de cero en conducta, pero tiene un temor latente, y es que aparezca la madre biológica de Adrián. Ese día se le puede desbaratar su vida perfecta y holgada.

¿Quién amará a María?

¿QUIÉN AMARÁ A MARÍA?
Lanzamiento el martes 25 de marzo, después de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’.

¿Habría algo que una mujer exitosa, bella e inteligente no podría conseguir? Con un matrimonio venido a menos, Marcia Guerra, de 34 años, justo la fecha que se autoimpuso para ser madre, decide que no perderá la oportunidad, así que pone en marcha un metódico plan que consiste en escoger a cuatro prospectos, cuatro hombres con características diametralmente opuestas para seleccionar al “padre” ideal, por supuesto sin que ninguno de ellos lo sepa.

Katherine Porto será el modelo de la mujer moderna, honesta, dedicada a su trabajo, con un futuro promisorio y feliz, que se verá interrumpido cuando descubre que su esposo no es el galán que imagino y que su sueño de tener un hijo podría verse frustrado si continúa en un matrimonio que está lejos de proporcionarle la maternidad que la hará sentirse completa como mujer. Katherine le dará vida a Marcia y para lograr su cometido de manera camaleónica se convertirá en 4 mujeres más, cada una de ellas, ajustada a las personalidades de los nominados para convertirse en el “material genético” de su sueño.


SINOPSIS

A Marcia los triunfos le sobran, su inteligencia y habilidad para manejar la vida la han llevado a escalar posiciones profesionales sin dificultad alguna y sin tener que recurrir a su belleza para lograr lo que quiere porque su talento la respalda. Por eso, cuando decide que es el momento de tener un hijo y esto depende de un hombre, se convierte en María Margarita, María Angélica, María Consuelo y María Magdalena, para acercarse cautelosamente a sus candidatos.

Cada uno de sus pasos está guiado por la razón y el amor al mismo tiempo. Éste será un año sabático, una segunda oportunidad, ya que con su esposo no lo logró, de sentir las maravillas de un embarazo y por ello, se dedica en cuerpo y alma a hacer una selección rigurosa y detallada de la persona que la ayudará en tal fin.

Bajo la dirección de Juan Carlos Delgado y Catalina Hernández, acompañan a Katherine Porto en los papeles protagónicos, los actores Jorge López, el infiel marido; Gustavo Ángel, el mujeriego; Nicolás Rincón, el romántico; Santiago Alarcón, el luchador y Didier Van Den Hove, el intelectual. Además, cuenta con las actuaciones de Jorge López, Helga Díaz, Marilyn Patiño, Daniel Ochoa, Gloria Gómez, Jenniffer Steffens, Marcela Posada, Víctor Hugo Morant, Alberto Barrero, Natalia Durán, Adriana Osorio, Dina Zalloum, Claudio Cataño, Adriana Silva, Adriana Nieto y Adriana Franco.

Escrita por César Augusto Betancur y Perla Ramírez Serafinoff, “Quién amará a María” es una historia cercana a millones de mujeres en el mundo, quienes después de los 30 años y con una carrera profesional exitosa, se encuentran en el momento decisivo de darle rienda suelta a su instinto maternal.


PERSONAJES

Katherine Porto es MARCIA GUERRA
Tiene una hoja de vida del largo de una sábana king size. Es atractiva, correcta y dedicada. A los 34 años decide que es el momento de tener un hijo pero descubre que Juan Esteban, su esposo, la engaña con su amiga de universidad, Astrid Londoño. Con la determinación que la caracteriza, decide solucionar el problema de índole biológico y empieza a buscar al hombre ideal para concebir su sueño.

Didier Van Den Hove es MAURICIO RESTREPO
Es un hombre maduro, responsable y en la base de datos de la universidad para la que trabaja figura como el docente con el mayor IQ de todos. Enviudó al poco tiempo de casarse con Laura mientras estudiaba en Italia y de esta unión nació Silvana, la luz de sus ojos. Estable económicamente y bien parecido, es uno de los prospectos de Marcia, quien se acercará a él como María Consuelo.

Gustavo Ángel es JOSÉ ALEJANDRO GRANADOS
Marcia selecciona a José Alejandro entre los ejecutivos del año y se acerca a él como María Margarita. Es un soltero empedernido y posee la característica competitiva que Marcia considera la mejor condición para ser un ganador. Aunque las mujeres no le faltan a su alrededor, tiene a su favor que no es el típico galán insensible, porque si bien hace sufrir a las mujeres, él también pone su cuota de dolor enamorándose de todas y cada una como si fuera el primero y el último amor de su existencia.

Nicolás Rincón es JAVIER DURÁN
Javier es un hombre sensible y el único carpintero cumplido. Aunque no hace parte de su selecto grupo social, se cuela entre los favoritos por consejo de su gran amiga Helena. Marcia en su papel de María Magdalena tendrá que convertirse en una mujer muy espiritual, casi perfecta para él.

Santiago Alarcón es RAMÓN ELÍAS VALENCIA
Marcia lo selecciona porque este hombre aunque tuvo un paso efímero por la universidad marcó un hito en la historia del departamento de admisiones con un altísimo puntaje y lo consideran un tipo divertido e ingenioso, al que le cambiará la vida con la aparición de María Angélica, una perfecta desconocida.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Victoria se reconcilia
con Jerónimo


Memé destruye la cena de Santiago y Estrella

Camila se lleva la más profunda decepción en su cita con Francisco, cuando éste le presenta a su novia y a su padre, con el que quiere que surja una relación, pero al final ella le deja muy claro que ella no sale con ancianos y se va muy defraudada del restaurante, por lo que Camila se siente muy vieja porque ellos la dicen entre otras cosas, que se ve como de 50 años. Mientras tanto, Jerónimo se va al apartamento de Valeria para consolarse y ella, aconsejada por Tatiana, le hace creer que es una mujer débil, que necesita a un hombre a su lado, aunque él todavía no puede dejar de pensar en Victoria. Por otro lado, la cena que Santiago realiza en su casa, para que el padre de Estrella les conozca, es un desastre, ya que Mariana y Memé se encargaron de fastidiarles la cena, y Memé se encarga de distinguir que entre ellos hay una gran diferencia de clase porque la familia de Estrella es pobre y, después, Don Pedro (el padre de Estrella) le aconseja a su hija que debería dejar a Santiago porque su familia es insoportable y siempre la harán sentir mal por provenir de una familia pobre, pero Estrella y Santiago siguen su relación, aunque Santiago la dice a su abuela Memé que no la soporta por encargarse de destruirle la cita. Pasada una semana, Enrique y Tatiana regresan de su luna de miel, muy felices y con muchas ganas de comenzar su nueva vida de casados. Y, aunque hayan pasado unos días, Victoria sigue recordando a Jerónimo. Mientras que, Valeria se está encargando de que Jerónimo se olvide poco a poco de Victoria.

Enrique ridiculiza a Estrella
Victoria le confiesa a su amiga Camila que, aunque no ha vuelto a verse con Jerónimo, que le extraña y piensa en él cada día, mientras que Camila se deshaga con Victoria porque está deprimida desde que la dijeron que parecía que tenía 50 años. Mientras tanto, Henry (el amigo de Jerónimo) le confiesa a Jerónimo que se quiere ir a vivir a su lado, porque va a alquilar el apartamento de Doña Tea. Cansada de aguantar a los compañeros del apartamento y del desorden que éstos crean; Paula le dice a Sebastián que ella sería capaz de volver a vivir a la casa de su mamá. Por otro lado, Enrique le deja muy claro a Memé que él se casó con Tatiana, aunque ella no acepte ese matrimonio. Cuando él encuentra a Estrella en la casa de Victoria; Enrique ridiculiza a Estrella, tratándola como una criada, por ser la sobrina de Carlota (la empleada de confianza de Victoria).

Victoria no está dispuesta a hacer caso a Enrique
Enrique le regala a su hija Mariana una licencia sin restricciones para conducir en nuevo coche que la regaló por su 18 cumpleaños. Además, él le regala a su hija Paula y a Sebastián un apartamento para que ellos vivan allí, sin nadie que los moleste, pero Sebastián quiere salir adelante solo, sin la ayuda de nadie, por eso, no acepta el regalo de su suegro. Más tarde, Enrique le deja muy claro a Victoria que esa es su casa y que seguirán haciendo lo que él quiera, por eso, la exige que detenga la relación que tiene Santiago con la sobrina de Carlota, además, la prohíbe que siga dejando ensayar a la banda de Santiago en su estudio. En una de sus sesiones psicológicas, Helena se entristece al escuchar a un paciente, que está deprimido desde que su hijo murió en un accidente, y Helena se siente identificada con él porque ella perdió a un niño y aún no ha podido superarlo. Cansada de las exigencias de Enrique; Victoria está dispuesta a ser feliz junto a Jerónimo. Mientras tanto, Jerónimo se divierte con Valeria, lavando el coche de éste.

Victoria y Jerónimo se reconcilian
Gerardo le aconseja a su esposa Helena que no debería de dejar que sus pacientes la alterasen y que la hagan recordar su pasado, ya que ella no ha podido olvidar al hijo que se la murió cuando era pequeño; mientras que Arturo (el hijo de éstos) los escucha y se refugia en el alcohol para olvidarse de su hermano al que aún tampoco ha podido olvidar. Aunque ella no quería al principio, Mariana accede a cenar en el apartamento de su papá y Tatiana. Y, cuando va al bar a celebrar su cumpleaños, Mariana se defrauda al descubrir a Arturo besándose con su mejor amiga (Elisa), por eso, Mariana le da celos con Poncho (el mejor amigo de éste). A pesar de que encuentra a Valeria en casa de Jerónimo y piensa que ella es su novia; Jerónimo le explica a Victoria que Valeria sólo es una gran amiga y, poco después, Victoria y Jerónimo se reconcilian y hacen el amor, y él la propone que se vayan a vivir juntos, pero ella aún no quiere. Por otro lado, Estrella rompe con Santiago porque ella cree que su noviazgo no durará porque la familia de éste se opone a su relación.

Tatiana quiere tener un hijo
Helena desconfía de que Arturo esté estudiando porque los libros los tienes nuevos, además, ella duda que su hijo no tenga ni novias ni amigos. Por otro lado, Tatiana le propone a Enrique que tengan un hijo, pero él no quiere tener otro hijo. Mientras tanto, Elisa le pide disculpas a Mariana por si la hizo algo que a ella la disgustó porque Elisa ni siquiera recuerda que se besó con Arturo y, más tarde, Mariana la pide a Elisa que no la vuelva a buscar porque no volverán a ser amigas, aunque Mariana está dispuesta a perdonar a Arturo.

Victoria se enfrenta a Enrique
Victoria, con ayuda de Jerónimo, Santiago y Fernanda planean tener menos gastos para poder sobrevivir sin el sueldo de Enrique, además, quieren que Victoria abra un negocio. Y, aunque Mariana no acepta la decisión de su madre, Victoria tiene el apoyo de sus otros hijos (Santiago y Paula). Finalmente, Victoria visita a su oficina a Enrique para plantarle cara y decirle que no se va a dejar manipular por él y que seguirá con Jerónimo, aunque él se oponga.

Del 17 al 21 de marzo de 2008

La Traición

Antonia quiere deshacerse
del hijo de Soledad

Cuando encuentran a los Burke en la mansión Montenegro, aunque se molestan por verles allí, Boris decide dejarles cuidando la mansión, hasta que él y su patrón regresen. En la clínica, Beatriz sigue chantajeando a la enfermera, ofreciéndola mucho dinero, haciéndole creer a Hugo que ella está muy enferma para que él cumpla el último deseo de ésta: casarse con ella. Después de enterarse que su hija Soledad le regaló la hacienda Montenegro a Boris; Esther se molesta con su hija porque ellos atraviesan un problema económico y podrían quedarse en la pobreza. Por otra parte, Eloísa y Paquito ayudan a Arturo a sacarle de la cárcel y, después, él intenta besarla, pero ella le da una bofetada porque le quiere hacer creer que es una digna señorita porque ella planea casarse con él y quitarle su fortuna, pero él no está dispuesto a casarse con ella. Cuando Antonia (la hermana de Lucas) regresa para cuidar de su sobrina Soledad y descubre que ella está esperando un hijo de su amante y no de su difunto marido; Antonia cree que su sobrina está esperando un hijo del pecado y ella quiere solucionar la honra de su familia, pero Antonia volvió muy cambiada, radical y estricta, y ella le confiesa a Lucas que perdió todo lo que tenía por un asunto del que ella no quiere hablar, pero Antonia le promete a su hermano que cambiará su comportamiento con Soledad y, por eso, Antonia le pide disculpas a Soledad. Aunque, Antonia quiere arrebatarle al hijo que espera Soledad porque cree que es un niño del pecado. Por otro lado, el alma de Jeremías regresa, después de que el enano Enrico pronunciara una de las palabras que su patrón le dejo en las pistas y él quiere ganarse el cielo y, para eso, le pide a su fiel empleado que debe de cuidar de Soledad y de la hija que espera porque ambas están en peligro. Después de hacer el amor en el bosque, Marina piensa que debería alejar a su amado Boris de Hugo y llevarse todo su dinero, ya que cree que Hugo nunca les dejará ser felices. Mientras que, Fabio rapta a Soledad y la deja amarrada en el bosque al borde de un precipicio y, cuando Hugo la encuentra, Fabio le sorprende, propinándole un puñetazo y arrojándole al río.

Hugo descubre el engaño de Beatriz
Hugo despierta de un pequeño ataque que sufrió de catalepsia, gracias a Soledad, cuando piensa en ella; mientras que, Soledad sueña todo lo que sucede con Hugo, ya que él la pedía ayuda desesperadamente, aunque estuviese inconsciente. A pesar de que Antonia le exige a Soledad que debe de luchar contra sus pensamientos con Hugo de Medina; Soledad no está dispuesta a olvidarse de su amado. Al día siguiente, Hugo, con ayuda de la policía de ese pueblo, detienen a Fabio y llevan de nuevo a la clínica a Beatriz. Y, allí, el doctor le dice a Hugo que Beatriz se hizo pasar por enferma para que él se casara con ella, además de chantajear a una enfermera. Por otro lado, Rebeca se asocia con Lucas para que la ayude a formar un espectáculo en la taberna del pueblo, cantando, ya que ella regentaba un burdel, antes de que Jeremías la encontrase. Y Rebeca tiene que salir adelante porque está en la quiebra, por culpa de que Hércules derroche todo el dinero en el juego. Convencido de que Hugo está vivo, el Doctor Max persigue a Boris y Marina, incluso el doctor quiere llevarse a Don Hugo a como dé lugar, vivo o muerto, porque él quiere seguir adelante con sus investigaciones sobre la catalepsia...

Enrico descubre la flor que salvaría a Hugo
Hugo se va lejos del país, despidiéndose de Beatriz, después de enterarse de que ella le engañó para retenerlo a su lado, además, Hugo tiene que golpear al Doctor Max para huir de allí. Cuando Hércules intenta matar a Don Lucas porque piensa que él es el amante de Rebeca; Úrsula le salva la vida a su patrón, propinándole un golpe en la cabeza a Hércules con un jarrón y, después, Rebeca (furiosa con su amante), con ayuda de Paquito abandona a Hércules en el bosque. Mientras el enano Enrico sigue buscando la flor que su patrón le pidió que debía buscar; Jeremías (que regresó del más allá) trata de recordar donde plantó la flor para ayudar a Soledad con el hijo que espera, ya que él cree que su hijo corre peligro. Cuando Guillermo se entera que harán un casting para encontrar músicos para el nuevo espectáculo que prepara la taberna; él decide comprarse un violín, ya que él de pequeño sabía tocarlo, aunque tiene una discusión con su esposa Helena porque ella quiere seguir consiguiendo dinero a base de robos. Entretanto, Soledad dibuja el rostro triste de Hugo porque así le ve en sus sueños, mientras que Soledad espera ansiosamente la llegada de su niña y sólo la faltan 3 meses para dar a luz. Pasados cuatro meses, Hugo consigue encontrarse con un doctor alemán, que le dice que una orquídea azul (la Orquis Vivantis) podría salvarle la vida, ya que no volvería a padecer de la catalepsia; mientras que, Enrico le entrega esa flor a Soledad, advirtiéndola que debe de cuidar esa orquídea.

Soledad se quema por culpa de su tía
Arturo de Linares rompe su relación con Eloísa, aconsejado por Hércules (que ahora es su secretario y consejero), ya que ella le rechazó varias veces cuando él intentó hacer el amor con ella; pues ella planeaba, con Paquito, enamorarle y quitarle su fortuna, haciéndose pasar por una mujer decente. Como Antonia cree que el hijo que espera su sobrina es fruto de la lujuria; ella destroza la flor que Enrico la entregó, pero Soledad logra reconstruirla. Además, Antonia quema la ropa que Soledad le tejió a la niña que espera, por eso, Soledad intenta coger la ropa, pero ella se quema su vestido.

El Doctor Max cree que Soledad perdió al bebe
Soledad tiene una gran recaída, después de que ella se quemase el vestido, por culpa de su tía Antonia; mientras que, Hugo tiene un sueño y se da cuenta de que Soledad está en peligro. Después de que Guillermo Burke tocase el violín y mostrase que él es un buen músico en la taberna del pueblo; varios hombres que presencian el espectáculo comienzan a pelearse cuando se ven el espectáculo de “La Mujer Misteriosa” (Rebeca). Poco después, Lucas, borracho, entra en el camerino de Rebeca y la besa apasionadamente; y Esther los descubre, aunque no se da cuenta de quien es esa mujer. Y, a pesar de que Esther no le perdonará a su esposo la infidelidad, ella pretende guardar silencio y seguir guardando las apariencias. Entre tanto, Eloísa consigue que Arturo de Linares la pida matrimonio. Cuando el Doctor Max revisa a Soledad; él les dice que cree que el hijo que ella lleva en su vientre murió, por eso, éste quiere sacarla el niño porque dice que ella podría morir envenenada.

Del 17 al 21 de marzo de 2008

Montecristo

David y Valentina
salen juntos
Luis y Leonardo planean vengarse de Marcos
Luis y Leonardo quieren ponerle una trampa a Marcos para vengarse de él y utilizarán a Milena para conseguirlo. Por otro lado, Matías insiste en quedarse con su abuelo.

Lola seduce a Rocamora
Lola convence a Rocamora para que la deje quedar en su casa y de paso aprovechar la situación para seducirlo como en los viejos tiempos.

Alberto quiere terminar de enloquecer a Leticia
David convence a Valentina para que lleven a Leticia al consultorio de la doctora Medina, estando allí, Clara le confirma a Leticia que Alberto la quiere matar con las pastillas que le está suministrando.

Del 17 al 19 de marzo de 2008

La sucursal del cielo

Así termina esta historia...
Las familias Belalcázar y Lizcano tuvieron una celebración especial de año nuevo, porque ahora la familia Mena hace parte de sus afectos y comparten con ellos la despedida del año 1971. El negocio de “El pandebono de la abuela” sigue marchando a las mil maravillas con el empeño de Doña Susana, Eufrosina, Doña María y hasta de Checho y Pepe.

Eddy viaja a Nueva York para convertirse en manager
Los hijos de estas particulares parejas están a punto de cumplir con todos sus sueños. Por el lado de los Mena, Mariela recibe una carta que le notificará si fue o no aceptada para unirse al Ballet Folclórico Nacional de Cuba y finalmente Mariela viaja a Cuba, pero promete volver para casarse con Samuel, mientras que Eddy se establece en Estados Unidos y espera por un jugoso contrato que puede convertirlo en un famoso manager de grupos de salsa.

Soledad se convierte en madre soltera
Las hijas Belalcázar logran alcanzar el amor. Fabiola se convierte en una de las primeras mujeres de la época en ocupar puestos ejecutivos de alto rango y ahora Ricardo espera que reciba el anillo para ir al altar. Pilar se destaca como modelo y Soledad es ahora una orgullosa madre soltera y decide que jamás revelará el nombre del padre de su hija.

Fernando cumple su sueño de tener una familia numerosa
Y los muchachos Lizcano quedan bailando en un trompo. Fernando cumplió su sueño de tener muchos hijos, teniendo cinco más con su nueva esposa Isabel. Samuel, después de graduarse como piloto comercial, se reencuentra con su amada Marielita, sólo falta esperar si aún ella sigue dispuesta a casarse con él. Pedrito, el inigualable locutor de la región, conquista a Pilarcita y piensa seriamente en pedirle matrimonio.

Así termina esta historia vallecaucana con el sabor de la salsa y la sazón de estas tres familias que hicieron del Templete un barrio famoso en “La sucursal del cielo”.

Del 17 al 19 de marzo de 2008

Cómplices

Sonia investiga a Soledad

Harvey y Emilia tienen una noche sorprendente
Emilia logra pasar la noche en un hotel junto a Harvey y, cuando están a punto de consumar el encuentro, Soledad los interrumpe para anunciarles que Irma, su mamá, ha sufrido un terrible accidente.

Alejandra recibe una tentadora propuesta de Fidel
Fidel le propone a Alejandra que se convierta en su socia y, mientras ella cree que él intenta pedirle matrimonio, lo que él quiere decirle es que expandan el negocio del Sabajón por todo Bogotá.

Soledad es investigada por Sonia
Sonia le pregunta a Soledad por qué Gonzalo conserva entre sus cosas personales una foto de ella. Soledad muy nerviosa, le aclara que son sólo amigos y le pide que no le cuente nada a su hija Andrea, para evitar confusiones.

Sebastián le anuncia a Javier que saldrá con un amigo
Sebastián le tiene una sorpresita a Javier, aunque aceptó hacer las paces con él, le anuncia que saldrá con un nuevo amigo.

El gringo va a recoger los resultados médicos de Francisca
Francisca y Cristóbal planean conseguir unos exámenes falsos en donde conste que ella no puede tener hijos, pero Harvey insiste en acompañarlos para conocer los resultados.


Del 17 al 19 de marzo de 2008

Súper Pa

Maribel tiene problemas

Maribel tendrá serios inconvenientes al intentar retirar dinero de un cajero automático

Como consecuencia de la ausencia de Esteban (Mateo Rueda) su asistente, Nicolás (Juan Pablo Gamboa), tendrá que ‘partirse’ en dos para que las cosas en la oficina salgan bien, pues ahora no sólo será el jefe, también deberá asumir el papel de secretaria y mensajero, no le queda otra alternativa si quiere cumplir con la entrega de los pedidos de su empresa a tiempo. De otro lado, Maribel (Aura Helena Prada), tendrá su primer encuentro con un cajero automático y no le irá nada bien, pues una vez introduce la tarjeta de Nicolás empezará a sufrir y a hablarle al cajero hasta bloquear la tarjeta. La angustia se apoderará de esta mujer cuando el ‘monstruo’ como ella le llama, le diga que no puede hacer nada.

Nicolás tendrá problemas con su hija mayor por culpa de Toti
Definitivamente un papá hace lo que sea para que sus hijas estén contentas y Nicolás (Juan Pablo Gamboa) no es la excepción. A pesar de las pataletas de Antonia (Patricia Bermúdez), este hombre intentará que la relación de su hija con su novio ‘Toti’ no llegue a su final, razón por la cual lo llamará a altas horas de la noche para que vaya hasta la casa a arreglar los malentendidos con su hija mayor. Sin embargo, esto sólo empeorará aún más las cosas, pues la reacción de Antonia no es la mejor y enfurecida saca a Toti y a su padre del cuarto, ya que ella no está dispuesta a perdonar tan fácilmente a su novio quien la llamó ‘piquiña’. Por su parte, Nicolás quedará sorprendido ante la extraña reacción de su hija.


Del 17 al 18 de marzo de 2008

El último matrimonio feliz

Camila comienza
una nueva vida

Emilio sigue enredando a Paulina con sus mentiras

La decisión de Camila (Coraima Torres) no tiene marcha atrás y aunque es conciente de que sin los recursos económicos a los que esta acostumbrada no será fácil empezar una nueva vida, la sola idea de libertad la motiva a seguir adelante con sus planes. Entre tanto, Manuel (Jorge Cao) llama a Faber, su cuñado, y le dice que debido a que su esposa decidió dar por terminado su matrimonio, él y su hija deberán desocupar la casa y la tienda que el ejecutivo durante años ha mantenido. Emilio (Fabio Rubiano) se aprovecha de la ambición descontrolada de Paulina (Cristina Campuzano) y la sigue enredando en las tretas que él y su jefe están planeando en contra de Antonia (Alejandra Borrero) y su empresa. Mientras Bárbara (Valerie Domínguez) lucha para dejar a su esposo, Margot (Carmenza Gómez) hace hasta lo imposible para que Armando (Diego Vélez) regrese con ella y sus hijos.

Cupido hará de las suyas entre Adelaida y Sebastián, mientras Margot se sigue culpando del abandono de su esposo
Después del inconveniente en el banco, Sebastián (Juan Manuel Lennis) se encontrará nuevamente con Adelaida (Lina Balbuena), y debido a que por culpa suya la jovencita quedará lavada de pies a cabeza, no tendrá más remedio que subirla a su carro y llevarla a su casa. Polos opuestos se atraen Adelaida y Sebastián serán víctimas de esta ley de atracción. En Casa Margot (Carmenza Gómez) se sigue culpado de que su esposo haya abandonado su hogar y que esté poniendo los ojos en una hermosa y voluptuosa jovencita. Carlos (Juan Pablo Espinosa) irá a la oficina de Paulina (Cristina Campuzano) a hablar con ella sobre la perdida de Manolo “El perro” y aprovechará la ocasión para decirle que a pesar de las circunstancias, la sigue amando.


Del 17 al 18 de marzo de 2008