..:GACETA, DULCE PARAÍSO 022:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 022):


SUMARIO de esta semana

(del 31 de marzo al 6 de abril de 2008):


NOTICIAS:

  • Luis Fernando Montoya vuelve a su carrera actoral.
  • Gabriela Vergara nos habla de su último personaje.
  • 'Tus compañeros de cama': llegó el destape a Miami.
  • Carolina Guerra y Daniel Arenas entran en 'Nuevo rico, nuevo pobre'.
  • Pedro José Pallares, de actor a pintor.
  • Luigi Aicardi de vacaciones.
  • Estefanía Godoy muy activa.
  • La sucursal del rating.
  • 'Novia para dos' y '¿Quién amará a María?' se disputan el liderazgo.


ENTREVISTAS:

  • Catherine Siachoque.
  • Jencarlos Canela.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • La Traición.
  • Montecristo.
  • ¿Quién amará a María?
  • Cómplices.
  • Pura Sangre.
  • Novia para dos.
  • Súper pa.
  • El último matrimonio feliz.


¿En qué papel prefieres ver a Catherine Siachoque?

  1. De villana (con el 59%).
  2. De buena (con el 41%).

. . : NOTICIAS : . .

Luis Fernando Montoya vuelve a su carrera actoral

Luis Fernando Montoya
vuelve a su carrera actoral
“Los otros actores me miran como un señor experimentado”, dice Montoya. El actor colombiano, de 50 años, encarna a Gonzalo Hincapié en 'Cómplices', del Canal Caracol, un colombiano rebuscador, con dos hijos (tiene tres, pero sólo sabe de dos).

Es una suerte el nuevo ascenso sostenido en el renacimiento de una carrera que se vio fatalmente truncada cuando el artista debió cumplir una condena en Miami por asuntos de droga.

Montoya, poseedor de una de esas voces que dejan frías a las adictas de los 'culebrones', es ahora un actor en la plenitud de su desarrollo como artista.

Todavía los colombianos lo recuerdan en su papel de Simón Bolívar o en sus tiempos de galán treintañero en las novelas de Jorge Barón. Actualmente está del otro lado: "Siento que los otros actores me están mirando como un señor maduro, experimentado. Como que con los años llega cierto respeto y, en ese sentido, creo que puedo decir algo. Yo me siento muy bien así. No me interesa ser galán".

Al fin y al cabo, Montoya nunca ha sido cosa distinta de un actor de carácter, el mismo que tuvo que templar para regresar a la actuación en un medio tan competido. "Volver a empezar es muy duro, porque hace dos años llegué con ilusión y felicidad, y me encontré con una pared. Nunca me había sentido tan solo en mi profesión", dice el actor.

De hecho, en tres ocasiones de las que no se quisiera acordar, se presentó a RCN para participar por distintos papeles; pero al final no lo contrataban, aunque al parecer durante el proceso le iba bien.

Sin embargo, no es algo que sólo le pase a él, dice Ángela Suárez, vicepresidenta de Producto del Canal RCN. "No es nada raro que esto suceda en el medio. Hacemos el casting con todos los actores y desde que empezamos a ensayar arranca la novela. Cuando él ensayó no estaba el personaje: se veía un poco mayor de lo que necesitábamos y buscábamos que se viera con aspecto más popular. Era algo que no habíamos visto en el casting. Tampoco dio lo que el director necesitaba y se disolvió el contrato, como el mismo contrato lo permite". El papel al que se refiere Suárez era a Torres (que hoy desempeña Marlon Moreno), en la telenovela 'El último matrimonio feliz'.

Todos estos sinsabores al enfrentarse a la nueva realidad de su carrera artística lo encaminaron a probar suerte en el Canal Caracol, donde fue acogido porque encajó perfecto en el personaje de Gonzalo Hincapié, un tipo sin trabajo que acepta suplantar al familiar de un gringo que viene a Colombia a buscar a su familia.

En 'Cómplices', Montoya comparte protagonismo con varios actores, pues la producción es del estilo comedia coral, en la que muchas historias se desarrollan de manera paralela. "En Caracol me contrataron para esta novela sin casting ni nada, y estoy feliz porque estoy enfrentado a 'El último matrimonio feliz'", dice.

Si se le suman su participación en las películas colombianas 'Buscando a Miguel' y 'Esto huele mal', es evidente que Montoya está volviendo sobre los rieles de su carrera actoral, con un difícil pero seguro ascenso. "Quiero personajes fuertes, de gente que viva historias complejas, que reflejan la realidad. Tal vez, por eso, este papel de Gonzalo en ‘Cómplices’ es lindo porque, aunque es una comedia, está sustentada en la realidad, en el drama de estar varado y en mantener una familia. Además, la comedia es un canto al ingenio", concluye Montoya.

Más datos de Luis Fernando Montoya:
De este actor colombiano es inolvidable su papel de Bolívar en 'Crónicas de una generación trágica'. Nació en Pereira. Desde muy joven viajó a la capital para estudiar actuación en el Teatro Popular de Bogotá. Alcanzó la fama en las telenovelas 'Pero sigo siendo el rey', 'Los Cuervos' y 'Las Ibáñez'. En el 2001 estuvo a punto de encarnar de nuevo al Libertador en la película 'Bolívar soy yo', pero al perder la oportunidad, aceptó transportar en su estómago 950 gramos de droga. Fue detenido, enjuiciado y encarcelado en EE.UU. El año pasado, fue un monje exorcista en la producción 'El Zorro, la espada y la rosa', de Telemundo. Y, por último, interpretó un personaje en uno de los capítulos de 'Tiempo final', del canal Fox, el corrupto teniente Tapias, que murió abruptamente.

Gabriela Vergara nos habla de su último personaje

Gabriela Vergara
nos habla de su último personaje
La actriz venezolana nos habla del último personaje que interpretó en la serie de Univisión, la versión latina de ‘Amas de casa desesperadas’, en la que da vida a Roxanna Guzmán, una seductora agente de bienes raíces que se convierte en una peligrosa tentación para los hombres, y el peor dolor de cabeza para las mujeres.

Y mientras esta versión hispana de la popular serie estadounidense ‘Desperate Housewives’ (de la ABC) continúa obteniendo éxito en Estados Unidos y Latinoamérica, la actriz de 33 años espera ansiosa el estreno de su nuevo filme, ‘A propósito de Alexa’, que se espera que se estrene el próximo mes de mayo. Sin embargo, esta vez le toca hacer de buena en esta comedia cómica que protagoniza junto al mexicano Jaime Camil.

-¿Cómo llegaste a la serie de ‘Amas de casa desesperadas’?
Fue sólo cuestión de contactarnos y ver la disponibilidad de cada uno.

-¿Qué tal con tus compañeras de ‘Amas de casa desesperadas’?
Lorna Paz emana una energía tan bella que quisiera trabajar con ella siempre. Ana Seradilla es un sol, demasiada buena actriz, no me sorprende que pronto se vaya a Hollywood. Julieta Rosen es perfecta y maravillosa.

-Se habló de problemas con Lucía Méndez...
No es cierto. No sé qué se habrá dicho, pero para todos nosotros fue una grata sorpresa que pudiéramos compartir escena, sin problema alguno. Conmigo, especialmente, fue un amor, una dama y buena compañera. Vivíamos en el mismo edificio y compartíamos mucho. Fue un total placer compartir con tan famosa pero tan sencilla actriz. Pero mejor aún, Scarlet Ortiz, gran compañera y compatriota, fue lo mejor. Nunca había tenido la oportunidad de compartir con ella y su éxito es para mí un orgullo más.

-¿Qué tanto te pareces a Roxanna Gómez, personajes que interpretas en ‘Amas de casa desesperadas’?
Me parezco un poco. Yo tengo de Roxanna la manera de ser ante la vida, tengo una sola cara. Tengo más tacto que ella. Muchas veces la gente me juzga por ser la mala de la novela o por como me veo, qué se yo. Pero en realidad la gente se está perdiendo de otras cosas, y a Roxanna la juzgan por como se ve o como la ven, y en realidad no es cierto.

-¿Cómo es Roxana?
Es un personaje fácil de estereotipar y fue muy divertido para mí, fue un aprendizaje.

-¿Te gusta como abordan la emancipación de la mujer?
Como abogado que soy, entiendo la emancipación como la liberación de la patria potestad, propia de los padres o de quienes cumplan ese rol. Como ciudadana y mujer, reconozco el término como peyorativo y machista cuando no se refiere a esto. La mujer no está subordinada al hombre como para que se hable de emancipación de la mujer.

-Los críticos dicen que se ratifica a la mujer como objeto de venta...
No lo creo. La mujer es motivo de interés, no de venta.

-¿En qué eres ama de casa?
En todo, menos en la maternidad.

-¿En qué eres una mujer desesperada?
En algunas cosas pero dentro de mi casa, sólo con la plancha...

-¿La vida de la mujer gira en torno al hombre?
No necesariamente, debería girar en torno a nosotras mismas pero esa también es una decisión personal.

-¿Cuándo te veremos convertida a ti en madre?
Cuando Dios así lo quiera y me bendiga aún más, con un angelito.

-¿Qué querías ser de niña?
Quería ser médico y dañé todos los peluches de mi casa inyectándoles agua.

-¿A quién consideras un icono de la moda?
Me gusta como viste la chica de ‘Sex in the City’, Sarah Jessica Parker, porque es súper fashionista. Y me gusta mucho Carolina Herrera, me gusta lo que ella representa. Mantiene un estilo clásico, impecable.

-¿Con qué animal te identificas?
Me gustan los felinos, pero no los gatitos. Me encanta el tigre blanco de bengala. Me parece exótico, divino, tierno, imponente, pero no deja de ser dulce, no deja de tener una presencia en su lugar.

-¿Usas ropa de dormir sexy o pijamas de abuelita?
Pijamas de abuelita, jamás. No soy pijamera, pero sí tengo pijamitas bonitos, como también de esas que uno usa para lucírselas a tu pareja. A mí como me agarra la noche, así me duermo. Soy cero complicación.

-¿Qué es lo que más extrañas de Venezuela?
El Parque Nacional ‘El Ávila’. Es lo que separa a Caracas de la playa. Yo recorría esa montaña desde pequeña y me encantaba llegar hasta el borde y poder ver a un lado la ciudad y a otro, la playa. Cuando voy a Caracas, duermo con la ventana abierta para ver la montaña.

-¿Cuál es tu peor hábito?
Me arranco los pellejitos de las manos, porque se me resecan mucho las manos. Entonces, vivo fastidiándome los pellejitos y limándome las uña porque no me gusta tener las manos feas.

-¿Qué detestas?
La injusticia.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera? Lo cambiante, lo variable. Que hoy puedo ser mala, puedo estar tirándome de un helicóptero, mañana montando un caballo. Hoy estoy conduciendo un programa, mañana estoy compartiendo con los niños de un orfanato. Me encanta jugar todos los días a ser alguien que no soy.

‘Tus compañeros de cama’: Llegó el destape a Miami

‘Tus compañeros de cama’:
Llegó el destape a Miami
La ciudad de las discotecas, la frivolidad y las apariencias queda retratada en la obra cómica ‘Tus compañeros de cama’, que se estrenó el 19 de enero de 2008 en Miami Beach, que refleja la imagen de una capital con un estilo de vida trivial.

El escritor puertorriqueño Carlos Acevedo es el autor del guión de la obra, que es una adaptación del libreto que se estrenó en Puerto Rico en 1999 y de la que se hicieron 120 representaciones. Acevedo explicó que la obra muestra a ese tipo de gente que vive en Miami de clase media-alta, que vive en un apartamento de lujo, maneja un automóvil caro y sale a las discotecas todos los fines de semana. "Claro que no hablo de todos los que viven en Miami, pero sí de ese tipo de persona que se deja llevar más por el físico y crean una fachada para conquistar, lo que a final de cuentas va en contra de su proceso de maduración", señaló Acevedo durante un ensayo previo al estreno.

La obra cuenta la historia de varias parejas, de edades de 30 a 35 años, que se conocen en un bar y comienzan a desarrollar una relación seria, pero por su inmadurez no logran una sana comunicación y comienzan a ser infieles. "Todo ese estilo de vida choca con el arte de la comunicación", recalcó Acevedo, quien da vida al personaje Chiri, "sin moral y sincero". Inspirado en sus experiencias y amigos, Acevedo construye la comedia que a "la gente le provoca cierta vergüenza ajena porque terminan identificándose con alguno de los personajes. Se trata de sentarte y burlarte de ti mismo", añadió el escritor y actor de las telenovelas ‘La viuda de blanco’ y ‘Bajos las riendas del amor’.

Acevedo tiene en su haber la producción de unas 35 obras con su compañía teatral Dramarama, como el musical ‘Grease’ en Puerto Rico. Durante las dos horas de ‘Tus compañeros de cama’ el elenco actúa en escenas que van desde el bar hasta el dormitorio.

El elenco masculino lo completa el cubano Pedro Moreno que personifica a Willy, "el hombre que sólo tiene una línea para conquistar" y el venezolano Melvin Cabrera, en el papel de Biny, "quien es la víctima de lo que pasa a través de sus amistades". El uruguayo Martin Falco está en disposición de sustituir a algunos de sus compañeros, en caso necesario.

La presencia femenina incluye a las venezolanas Dayana Garroz en la "dulce y boba de Winy" y Riczabeth Sobalvarro como "la amiga cómica de todos", llamada Cristy. Tambien actúan las actrices colombianas Evelyn Santos y Carolina Lizarazo. Santos interpreta la mujer dominante conocida como Lily, mientras Lizarazo personifica a Mily. "Mily es la típica mujer, en nuestros países, que le cuesta mucho reconocer su belleza y siempre está insegura de su aspecto físico", explicó Lizarazo.

La actriz colombiana que apareció en la serie ‘Decisiones’ de la cadena Telemundo explicó que desde que recibió el libreto de la obra no paraba de reírse. "El viaje que tendrá el público es de risa, al tiempo que observarán con qué están lidiando las parejas en el presente y reconocer los valores que se están olvidando", agregó.

Sin identificarse con la vida nocturna que pinta la obra, Lizarazo se mostró emocionada de volver al teatro porque "en la pantalla chica te acostumbras a ciertos recursos en tus movimientos corporales". Tras esta representación, Lizarazo estará envuelta en varios proyectos en su país como la serie ‘El Cartel de los Sapos’ que tratará historia reales del narcotráfico y la película cómica ‘Una niña llamada Jairo’, escrita por su compatriota Clara Maria Ochoa.

A pesar de que producir la obra fue difícil porque, según su escritor, "Miami no tiene cultura teatral", la compañía Dramarama espera representar la obra durante las próximas semanas en el teatro Byron Carlyle.

Carolina Guerra y Daniel Arenas entran a ‘Nuevo rico, nuevo pobre’

Carolina y Daniel
entran a ‘Nuevo rico, nuevo pobre’

Aunque parezca increíble y a pesar de que no se supiera nada, ni se escuchara un rumor, Daniel Arenas, recordado por su papel de Samuel en ‘La sucursal del cielo’ y Carolina Guerra, Erika en ‘Montecristo’ fueron novios, pero no es que hayan sido pareja, sino que fueron novios de Rosmery Peláez y Brayan Ferreira, respectivamente.

Los actores harán parte del elenco de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ en su papel de ex. Carolina será Britney (la novia del pasado de Brayan), y Daniel le dará vida a Edwin Alfonso, el ex novio de Rosmery. En facetas nunca antes vistas, su aparición promete causar sensación en la pantalla. En próximos días, se podrán ver por el Canal Caracol, como parte del elenco de la novela número uno en Colombia.

Pedro José Pallares, de actor a pintor

Pedro José Pallares,
de actor a pintor
El cucuteño Pedro José Pallares es lo que podría denominarse un artista de multifacético. El actor que por estos días se debate entre el amor de Sebastián, su ex, y el de la caprichosa Andrea en ‘Cómplices’, la telenovela de Canal Caracol, en Colombia; se dedica desde hace más de dos años a pintar.

Con un concepto abstracto y mucho color, le ha regalado a varios de sus compañeros del elenco parte de su obra. El turno en esta ocasión fue para Ruddy Rodríguez y Jimmie Bernal, que recibieron de sus manos, con autógrafo y dedicación incorporados un par de cuadros.

“Este cuadro simboliza la continuidad dominada de color verde, que es el de la esperanza. También incluí tonos amarillos y rojos difuminados que expresan la vida, la pasión y la riqueza”, señaló Pallares, quien además dijo estar seguro de la acogida de su pintura porque “en la casa de Ruddy ya lo vi muy bien colgado” concluyó entre risas.

Luigi Aicardi de vacaciones

Luigi Aicardi de vacaciones
Después de que el actor terminase las grabaciones de ‘Montecristo’, telenovela del Canal Caracol, Luigi Aicardi decidió darse unas merecidas vacaciones en la Costa Atlántica colombiana.

Santa Marta recibió con los brazos abiertos a Luigi, quien quiso desconectarse de Bogotá por unos días para enterrar bajo la arena al perverso Luis, quien le hizo la vida imposible a la familia Lombardo en ‘Montecristo’.

Estefanía Godoy muy activa

Estefanía Godoy muy activa

A pesar de que Shirley, el personaje que personificó la actriz Estefanía Godoy en la telenovela ‘En los tacones de Eva’, en el Canal colombiano RCN, salió de la historia hace unos días, ella no se queda quieta, pues desde hace varios meses está participando en la producción que adelanta Fox Telecolombia en los Llanos Orientales titulada ‘La Dama de Troya’, dirigida por Tony Navia y Lilo Vilaplana.

Estefanía asegura que este es un personaje muy distinto al de Shirley y requiere una gran exigencia actoral. Se llama Ausencia y será la esposa de un hombre a quien tendrá que compartir con otras mujeres. Ausencia baila en un bar por lo que Estefanía ha aprendido varias coreografías con expertos que asesoran la novela para que tanto ella como las otras actrices se muevan muy bien a ritmo de Joropo pero contemporáneo.

La sucursal del rating

La sucursal del rating
‘La sucursal del cielo’ se despidió de la pantalla con broche de oro, después de 26 capítulos ganadores en rating. La serie caleña de tres particulares familias en los años 70, cautivó a los colombianos convirtiéndose en el segundo programa más visto en la franja del prime del Canal Caracol, después de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’. En su capítulo final, la serie marcó un rating de 42.2% de share por personas, frente a un 27.1% de su competidor nacional en el mismo horario.

Los actores y todo el grupo de producción despidieron las grabaciones de la serie con una fiesta donde primó el sabor caleño y la esencia del tumbao vallecaucano. Como era propio de la celebración más de una parejita salió bailando para continuar la rumba, así como lo hicieron Dina Zalloum y Claudio Cataño quienes resultaron bailando con Katherine Porto en ‘¿Quien amará a María?’.

Este par de jóvenes actores repiten fórmula en la nueva novela del Canal Caracol, ella como la hija del profesor y él como el hermano del carpintero. Los dos afirmaron que en su nuevo papel sorprenderán a más de uno.

‘Novia para dos’ y ‘¿Quién amará a María?’ se disputan el liderazgo

‘Novia para dos’ y ‘¿Quién amará
a María?’ se disputan el liderazgo

Las nuevas apuestas de los canales colombianos RCN y Caracol para el prime time, ‘Novia para dos’ y ‘¿Quién amará a María?’, estrenadas el pasado martes 27 de marzo, alcanzaron un registro de 27,5 de rating hogares, 43,7% de participación nacional y 25,6 y 38,0%, respectivamente.

‘Novia para dos’, de RCN, se emitió de 7:58 a 8:55 pm y logró ubicarse de tercera en el ranking de los más vistos del día en Colombia. ‘¿Quién amará a María?’, de Caracol, estuvo al aire desde las 8:22 hasta las 9:10 pm y ocupó la quinta posición durante la jornada.

‘Novia para dos’ es una novela de personajes que maneja el humor dentro sus ingredientes más vendedores y cuenta con el respaldo de ser dirigida por Mario Rivera (‘Yo soy Betty la fea’ y ‘Los reyes’). ‘¿Quién amará a María?’ es una producción contemporánea, que gira en torno a cuatro historias de amor diferentes vividas por la protagonista, línea que marca la diferencia con las temáticas tradicionales que abordan los dramatizados.

Durante la jornada los programas más vistos fueron: ‘Pura sangre’ de RCN en la primera posición, con 34,6 de rating y 47,9% de share; ‘El último matrimonio feliz’ de RCN en el segundo lugar, con 34,3 y 49,2%; ‘Novia para dos’ de RCN en la tercera posición; ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ de Caracol, con 26,8 y 37,7% y ‘¿Quién amará a María?’ de Caracol en la quinta.

En los últimos días, la protagonista de ‘Novia para dos’ aprovechó para echarse una escapadita. Justamente en la pasada Semana Santa; Manuela, quien interpreta a Margarita Vera, sacó tres días de descanso para irse con una amiga, la argentina Romina Lacono, de viaje a Miami (Estados Unidos), especialmente de compras a centros comerciales.

“Ese plan es buenísimo. Y sobre todo porque te relaja. Además, nada mejor que hacerlo con una amiga que está en el mismo plan”, explicó Manuela.

Romina, de paso, se está convirtiendo en su asesora de imagen. Ambas dejaron a sus esposos en Bogotá, los dos argentinos (el marido de Manuela es el libretista Diego Vivanco), en un plan también bastante particular y que los unió, mientras sus mujeres estuvieron de compras: ellos se dedicaron a los videojuegos.

. . : ENTREVISTAS : . .

Catherine Siachoque

Catherine Siachoque:
“Me gusta hacer de villana”

Cansada de viajar de aquí para allá durante casi cuatro años, Catherine Siachoque empacó maletas, se montó al avión con su esposo, Miguel Varoni, y dos perros, y se radicó en Miami. “No se trata de demostrar si sirvo para otras cosas o no”, dice la actriz. La bella colombiana habla de su nuevo personaje y de la vida en Miami, adonde se fue hace tres años.

Su vida es tan agitada ahora, que ni la comida colombiana le hace falta. "Me acoplé tan rápido que a los tres días ya me sentía de la localidad", dice esta bogotana de 35 años.

Desde octubre de 2007, por Telemundo, la actriz aparece en las pantallas en la telenovela ‘Pecados ajenos’. Y, otra vez, es la villana de la historia. Aunque ella también ha personificado a las perversas villanas de telenovelas ‘Amantes del desierto’, ‘La venganza’, ‘Te voy a enseñar a querer’ y ‘Tierra de pasiones’, en las que fue responsable por la muerte de al menos unas tres decenas de personajes.

-¿No se cansa de hacer siempre de mala?
Yo no creo que esto sea de tratar de demostrar si sirvo para hacer otras cosas o no. No me interesa. A mí me gusta actuar y punto. No me aburro, me fascina.

-¿Le han ofrecido papeles distintos?
Tengo, bendito sea Dios, la fortuna de que permanentemente me hagan propuestas para hacer mil cosas, pero casi siempre de mala. Si tuve y estuve apunto de hacer un personaje de buena, pero finalmente los productores decidieron hacerlo con otra actriz.

-¿Qué tiene de diferente este personaje de los otros?
Hacer de villana no es fácil. Tengo la fortuna de que no siempre soy la que quiere matar y vengarse. Tengo matices diferentes y cuento con profesores muy buenos, que siempre me ayudan a darles un tono diferente a las malas. A este personaje de Inés la identifico como un perrito de asadero: muerde, pero de pronto bate la cola y ladra, pero se asusta y sale corriendo. Es complicadísima y, por eso, me tiene contenta: me hace esforzar todo el tiempo.

-¿Cómo la ve la gente en Miami?
La gente es muy amorosa. Son supercálidos. Tengo la fortuna de que mis malas no sean odiadas, sino amadas, porque soy la parte mala que todo el mundo lleva adentro. Estoy totalmente enamorada de Miami, lo mismo que mi esposo. Es una ciudad que tiene todo lo que tú quieras.

-¿Extraña trabajar en Colombia?
Como el equipo de Telemundo, en Estados Unidos, tiene todo el formato colombiano y hay mucha gente colombiana acá, entonces no mucho. Yo me adapto muy fácil a las cosas, así que mientras tenga a mi marido y a mi perro conmigo, todo es más fácil. Aunque, mi tierra es mi tierra y no la puedo cambiar por ninguna otra. Y siempre va a estar ahí. Yo siempre voy a ser colombiana, boyacense, como el resto de mi familia, y siempre tendré la posibilidad de volver.

-¿Cómo llegó a ser parte del elenco de ‘Pecados Ajenos’?
No tenía esta telenovela en mis planes. De pronto me llegó esta historia que ya tenía un elenco impresionante y un libretista que ya había tenido un gran éxito con ‘Tierra de pasiones’... ¡Cómo no iba a aceptar!

-¿Qué te atrajo de tu personaje en la telenovela?
Inés Vallejo, para mí es una mujer, que mientras más años tiene, más pasado tiene y tiene más cosas en su corazón y su mente. Esta mujer tiene más secretos, es una mujer más rica en vivencias.

-¿Qué tiene en común con Inés?
Uno le pone mucho al personaje de sí mismo y también recibe mucho de éste. El hacerlo de un solo lado no me parece sano, ni sincero. Un personaje bien estructurado siempre te va a dejar algo, y yo les doy también mucho de mí.

-¿Qué espera de este personaje?
En el principio empieza a conocerse con su personaje. Siento que éste, si está bien escrito, tiene su propia energía, por lo que me siento en la obligación de, con mi técnica y mi intuición, tratar de encontrar esa energía, esa personalidad. Al final de la novela, espero que la gente tenga una idea completa del personaje que se hizo, con sus cualidades y sus debilidades.

-¿Cómo va con su esposo?
Muy bien, seguimos siendo novios. Felices, estoy casada con el mejor hombre de la vida y eso hace que todo marche bien. Nos ayudamos. Se ve reflejada mi vida personal en mi trabajo.

-¿Qué le dice Miguel Varoni por tantos cambios de físico que se hace?
Tengo la ventaja de que él hace lo mismo. Y le gusta mucho eso de que no me apegue a como me siento bonita. Aunque prefiero el pelo largo.

-¿No le hacen falta los niños?
Le estamos dando máximo dos años de espera al tema. Pero es que estamos muy contentos como estamos. El día en que realmente queramos, lo haremos. Para mí, por ejemplo, lo profesional nunca estará por encima de lo personal. Pero somos tan felices juntos que hoy no necesitamos de un bebé todavía.

-¿Para volver a Colombia qué necesita, será una gran propuesta económica? Sólo necesito de un proyecto que me enamore y, obviamente, que haya de por medio buena platica.

Jencarlos Canela

Jencarlos Canela:
“Hago lo que amo”
El cantante y actor de ‘Pecados Ajenos’ (producción de Telemundo) nos habló sobre sus planes y su deseo por ayudar a los necesitados. A los seis años de edad, Jencarlos Canela tenía muy claro su pasión por el canto y fue así como debutó en una fiesta familiar.

Canela recuerda que su presentación no fue la mejor y, hasta el día de hoy, asegura que sus padres pagaron para que lo aplaudieran. Pero en vez de desanimarse, sus ganas de seguir cantando lo llevaron a tomar clases de canto, percusión, piano y guitarra.

Después de varios años, Jencarlos logró entrar al mundo de la música como cantante principal de un grupo juvenil. A finales de 2002, decidió lanzarse como solista, mientras estudiaba en la escuela de artes New World School of the Arts en Miami, FL, donde también reside. Allí se preparó en todas las facetas y hasta recibió clases de actuación del actor mexicano Sebastián Ligarde.

Ahora, este joven de 19 años, nacido en Estados Unidos y de padres cubanos, participa en la telenovela de Telemundo, ‘Pecados Ajenos’, al lado de Mauricio Islas, Lorena Rojas, Catherine Siachoque, Sonya Smith y hasta su ex profesor, Ligarde.

Jencarlos también tuvo la oportunidad de cantar el tema principal de la novela ‘Dibujemos un mundo’, junto a la cantante dominicana Cristal Marie. Con su doble talento, este chico cautivó a los ejecutivos de Telemundo y es por esto que le concedieron hacer su primer protagónico en la nueva novela musical del canal, ‘Ídolos de juventud’, que se estima salga al aire a mediados de este año.

Y, aunque parezca dedicado totalmente a la actuación, Jencarlos saca tiempo para trabajar en su primer material discográfico de la mano del reconocido productor musical Rudy Pérez. Jencarlos asegura que este disco es sólo el primero y que su deseo es llevar su música al mundo entero.

-Apenas tienes 19 años y has logrado mucho, ¿cómo te sientes?
Cuando uno hace las cosas por las razones adecuadas y uno la está pasando bien, uno ni se da cuenta y el tiempo pasa y pasa. Estuve de gira en República Dominicana y vi una revista y escribieron algo de mí y decía "ha realizado más de ochenta conciertos y con 18 años". Yo tenía 18 años en ese entonces y yo dije esto tiene que ser mentira no puede ser que hemos hecho más de ochenta conciertos. Es increíble que yo esté haciendo lo que amo, ni me doy cuenta. Es un privilegio poder vivir de lo que uno ama. Me siento muy agradecido con la gente por darme la oportunidad de poder vivir esto.

-¿A quién te gustaría seguirle los pasos en el mundo musical y en el actoral?
Tuviera que decirte Julio Iglesias, cada vez que lo digo la gente se queda asombrada. Yo siempre digo que la cosa no es llegar, sino mantenerse, y Julio Iglesias es una prueba de eso. No solamente llegó, sino que trabaja incasablemente, siempre esta ahí. Para mí es un gran ejemplo y enseñanza. De la actuación tendría que decir Antonio Banderas, Andy García, Tom Hanks, para mí es un gran actorazo, Al Pacino y Kathy Bates.

-En ‘Pecados Ajenos’ haces el papel de Alfredo Torres, un joven noble, apuesto, sincero buen hermano y buen hijo, ¿qué tanto te pareces al personaje?
Todo eso es lo contrario de lo que soy yo en la vida real. Yo quise ser lo más lejano a un santo que vas a poder conocer. Alfredo es un muchacho muy tranquilo, sereno y maduro. De tranquilo yo no tengo nada, siempre estoy haciendo algo, no me canso. Pero Alfredo es muy familiar y lucha por el amor, hablando de amor le gustan las mujeres mayores (como Inés, que interpreta Catherine Siachoque) y en eso si nos parecemos mucho.

-¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido en el set de la novela?
Hay como una guerrita entre Mauricio Islas y yo. Créanme que la voy a ganar estamos uno a cero, él me va ganando. Nunca se lo voy a perdonar, en una escena estábamos comiendo y me puso un chile enorme en el plato. La escena se repitió cinco veces y si Alfredo come chile, a comer chile. Al terminar las escenas ya me había comido cinco chiles. Cuando dijeron “corten”, me fui corriendo para el baño, yo tome tanta agua ese día que podría haber sobrevivido como un mes en el desierto. Después de eso te puedes comer lo que quieras. Para Mauricio comerse un chile debe ser como caramelo. Me estoy imaginando una venganza, pero quiero atraparlo vulnerable.

-Sabemos que ayudas con las obras sociales, háblanos de tu rol como vocero...
Siempre trato de estar involucrado en una fundación, trato de ayudar porque eso para mí es sumamente importante. Con Voices For Children tuve la oportunidad de ser la imagen juvenil de esta fundación. Y Miami Beach me escogió para ser la imagen de la ciudad con una campaña que se llama 257. A través de esa campaña me abrieron muchas puertas para ser vocero y embajador latino de muchas otras fundaciones, como la de Christopher & Dana Reeve Foundation. Para mí es un honor porque el ayudar es muy importante y no solamente en general, pero ayudar a los niños que son el futuro de este mundo. Quizás estés ayudando a un niño de dos años que no vaya hacer tu doctor, pero sí el doctor de tus hijos. Creo que hay que empezar desde abajo, que es la juventud. También es muy importante para mí el amor, siempre hago la seña con la mano de paz, amor y optimismo.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Carlota se asocia en el
exitoso negocio de Victoria
Victoria quiere montar un negocio con sus postres
Camila prepara una fiesta en su casa para conocer a Valeria, la jefa de Jerónimo, ya que ella, Victoria y Helena sospechan que ella podría estar interesada en Jerónimo. Como Camila está empeñada en operarse varias partes de su cuerpo para parecer más joven, cuando ella se hizo los análisis, la encontraron una dolencia en el seno, por eso, Victoria y Helena se preocupan por su amiga. Mientras que, Fernanda va a hablar con su mamá para decirla que se deberá mudar a la casa de Victoria para reducir gastos. Por otro lado, Pancho (el amigo de Arturo) le entrega a Mariana unas drogas que ella le pidió, aunque ella no recuerda nada porque estaba drogada por éste, además, ella le entregó el colgante que su madre le regaló (que era una herencia familiar), como pago de estas drogas. Por su parte, Gerardo le confiesa a su amigo Enrique que está casi seguro que Jerónimo ama realmente a Victoria, porque está junto a ella, a pesar de que él la deje sin dinero. Aunque Jerónimo se tiene que quedar en su oficina con Valeria para preparar el programa que alargarán una hora más; él telefonea a Victoria para pedirla que esté toda la noche haciendo postres, ya que él cree que montando un negocio de postres, podría ganar su amada bastante dinero para sostener a su familia. A pesar de que no quiere despedir a Carlota; Victoria tiene que avisarla de que vaya buscando un nuevo trabajo porque no podrá seguir pagándola.

Santiago se reconcilia con Estrella
Santiago le va a cantar una serenata a Estrella para decirla que la ama y, poco después, ambos se van juntos y tienen que hacer el amor en el coche de él porque no tienen dinero para pagar el hotel. Por su parte, Victoria se queda casi toda la noche preparando postres para que Jerónimo se los lleve a la emisora de radio y se los vende a sus compañeros de trabajo y resulta ser un éxito. Después de salir a bailar, Enrique y Tatiana pasan una noche fugaz, aunque él se tiene que tomar viagra para poder funcionar en la cama, mientras que Tatiana quiere quedarse embarazada. Al día siguiente, Enrique le pide a su hija Paula que le ayude a entender que Victoria está cometiendo un error al estar con Jerónimo, pero ella no le apoya porque cree que Jerónimo está realmente enamorado de su madre. Además, Paula no recibe el apartamento de su padre porque Sebastián no quiere recibir regalos de nadie y quiere salir adelante solo.

Carlota se asocia con Victoria
Cuando Camila va a ver al doctor de Victoria porque tiene un problema en el seno; Camila se da cuenta que el Doctor Bernardo Solís es el padre de Francisco, al que ella rechazó en una cena. Y, como el Doctor Solís no sabe si ella puede tener algo grave en el seno, él la manda que se haga una mamografía, por lo que ella se enfada porque quiere operarse rápidamente los senos. Como Carlota no se quiere separar de Victoria; ella le propone que sean socias en el nuevo negocio de repostería que quiere abrir, arriesgándose a que todo las salga bien para tener ganancias. Por otro lado, Memé se siente muy deprimida porque tendrá que vender su casa y muchas de sus cosas e irse a vivir con Victoria. Mientras tanto, Helena le dice a Victoria que cree que sus hijos (Arturo y Mariana) se han estado frecuentando a escondidas y que sospecha que su hijo la está ocultando cosas.

El negocio de Victoria es un éxito
Henry (el amigo informático de Jerónimo) se muda a la casa de Doña Tea, ya que él la alquiló para estar más cerca de su amigo. Entre sueños, Mariana se siente muy mal cuando comienza a recordar que ella se acostó con Pancho (el amigo de Arturo). Por otro lado, el negocio de los postres de Victoria están dando muy buen resultado y Jerónimo vende cada día más en la emisora de radio a sus compañeros de trabajo. Mientras, Enrique quiere aparentar ser más joven y, por eso, él quiere comprarse un coche deportivo.

Valeria quiere separar a Jerónimo de Victoria
Jerónimo le confiesa a Valeria que está pensando en pedirle matrimonio a Victoria y, por esto, a Valeria se le escapa más de una lágrima porque se dio cuenta de que perdió al hombre de su vida, pero Valeria no está dispuesta a renunciar a Jerónimo y quiere mantenerle alejado de Victoria, por eso, ella quiere irse de viaje con él, con la excusa de que son asuntos de trabajo y, para eso, ella la pide ayuda a su amiga Tatiana. Por su parte, Victoria está muy preocupada porque ve a su hija Mariana muy triste, por eso, le pide a Paula que intente hablar con ella para animarla. Cuando Camila va a entregarle al Doctor Bernardo Solís las mamografías; él la pide que se haga una biopsia (una extracción de una muestra del seno para examinarla) porque él sospecha que esa bolita que ella tiene en el seno podría ser peligrosa. Por otra parte, Santiago cada vez se siente más atraído por Estrella y, aunque intentan hacer el amor, ellos no pueden porque no tienen donde encontrarse a solas. Más tarde, Victoria, con la ayuda de Camila, Helena y Fernanda, realizan una fiesta con sus amigas en la casa de Helena para darlas a probar los postres, ya que algunas de ellas podrían ayudar a Victoria porque sus maridos están relacionados con la repostería.

Del 24 al 28 de marzo de 2008

La Traición

Hugo se hace pasar por
su hermano Alcides
El Doctor Max descubre que el hijo de Soledad tiene catalepsia
Soledad se opone a que la inyecten para extraerla a su bebe porque el Doctor Max cree que su hijo está muerto y ella podría morir envenenada. Mientras que; Hugo, tras un sueño en el que se da cuenta de que el hijo de Soledad corre peligro, se da cuenta de que el hijo de Soledad también heredó de su difunto padre la catalepsia, ya que él sospecha que ese niño es de Alcides. Por eso, Hugo no está dispuesto a que crean que el hijo de Soledad murió, ya que en realidad el bebe sufrió un ataque de catalepsia en el vientre de Soledad, y Hugo se toma un medicamento que creó el Doctor que estudió a fondo su enfermedad para saber si funciona para combatir la catalepsia y, aunque no llega a funcionar del todo, el Doctor Sirak seguirá estudiando un nuevo método. Además, Hugo sale de viaje para ver a Soledad porque sabe que el hijo de ésta padece de catalepsia. Como los padres de Soledad, impulsados por Antonia, creen que su hija podría morir si dejan muerto a su hijo en su vientre; ellos intentan que ella entre en razón, pero favorablemente la criatura vuelve a respirar en el vientre de Soledad, y el Doctor comprueba que es cierto. Y el Doctor Max se dio cuenta de que el hijo que Soledad espera heredó la enfermedad de los Medina y, con la criatura, quiere salvar a una mujer llamada Eva. Después de una noche apasionada, Paquito le recuerda a Eloísa que debe de compartir con él la fortuna de Arturo de Linares y que, además, deberán de seguir siendo amantes. Más tarde, Rebeca descubre que Paquito se hace pasar por amanerado para tener el acercamiento de las mujeres y enterarse de los chismes del pueblo y, por esto, ella le pide que escriba un artículo para que ella pueda regresar a cantar a la taberna, ya que la despidieron después de la trifulca que Hércules formó.

El Doctor Max y Antonia le quieren quitar el bebe a Soledad
Antonia le dice a Esther que deberían de quitarle el hijo a Soledad cuando dé a luz y, aunque ella se opone, el Doctor Max escucha esta conversación y se alía con Antonio para arrebatarla a su hijo. Por otro lado, Guillermo Burke se alejó de su esposa, porque ella no lo apoya en su profesión, incluso, ella le rompió el violín, pero él consiguió comprarse otro violín para seguir tocando en la taberna, ya que el espectáculo de ‘La Dama Misteriosa’ (Rebeca) continua después de un artículo que publicó Paquito, halagando a ésta y, así, el tabernero los volvió a contratar. Mientras que, Esther se ha distanciado de su esposo Lucas desde que le encontró besándose con ‘La Dama de la Rosa’. Aunque Arturo de Linares no quiso sacar de la cárcel a Hércules después de que le encerraran por armar la pelea de la taberna por celos al ver que los hombres tocaban a Rebeca (cuando ella estaba vestida de ‘La Dama de la Rosa’); Gladis (la madre de Arturo) siente aprecio por Hércules y le saca de la cárcel para convertirle en su fiel empleado. Tres meses después, como Soledad no confía en el Doctor Max, ella se escapa de su casa, con ayuda de Úrsula, en búsqueda del Doctor Von Sirak al enterarse de que él llegará al pueblo.

Soledad da a luz, al lado de Hugo
En busca del Doctor Von Sirak; Soledad va a estación del tren para recibirlo y pedirle que la ayude a dar a luz, pero ella allí ve a Hugo y corre detrás de él. Cuando el Doctor Max se entera de que Von Sirak quiere traer al mundo al hijo de Soledad; el Doctor Max encuentra en la estación a Von Sirak y le mata con un cuchillo, pero antes de eso el Doctor Von Sirak les pide a Boris y a Marina que busquen a su hijo. Por otra parte, Beatriz está feliz desde que trabaja como enfermera en la clínica del Doctor Pablo. Y, poco después, Beatriz va a revisar y ayudar a un hombre extraño que se encuentra en una cueva y perdió la memoria y, cuando le ve el rostro, ella se da cuenta de que él es Alcides. Mientras que, los Burke son detenidos porque Guillermo desvió las vías del tren para que el tren no atropellase a Helena, ya que ella se quería morir porque pensaba que él no la amaba. Por su parte, Soledad se reencuentra con Hugo en el bosque, aunque él se hace pasar por su hermano Alcides, y rápidamente la tiene que llevar a la casa del Doctor Max porque ella da a luz a una hermosa niña y, en ese momento, el Doctor se quiere llevar a la criatura para examinarla, pero Hugo (que sigue haciéndose pasar por Alcides) no se lo permite.

Hugo cree que la niña de Soledad es de Alcides
Después de hacerle creer a Soledad que él es Alcides; Hugo vuelve con Boris y Marina y, poco después, se encuentran con Paquito, al que le hacen creer que él es Alcides y que logró salir de la mina, aunque perdió la memoria y no se acuerda de muchas cosas. Aunque Soledad nunca quiso a Alcides; ella cree que él volvió muy cambiado y está muy agradecida con él porque la llevó hasta la casa del Doctor Max para dar a luz. Mientras tanto, Beatriz se aprovecha de la amnesia del verdadero Alcides para hacerle creer que ellos fueron novios, además, ella compra una cabaña para los dos, con el dinero que sacó de un anillo de éste. Cuando le lleva a la cabaña, Beatriz le pincha con una inyección a Alcides, diciéndole que se vengará de él por todo lo que la hizo en el pasado. Más tarde, Hugo con sus empleados (Boris y Marina) se hospedan en la mansión Montenegro y, allí, él comienza a sospechar que la hija de Soledad es de él y quiere regresar en busca de Soledad para que le aclare todo. Creyendo que Alcides podría hacer daño a su hija si él se entera que esa niña es de Hugo; Soledad le dice a Alcides (Hugo) que ese hijo es suyo y que ambos fueron amantes, aunque todo es una mentira para proteger a su hija Aurora.

El Doctor Max consigue a Aurora
Hugo sigue haciéndose pasar por Alcides y la dice a Soledad que quiere ocuparse de su hija. En la casa del Doctor Max, cuando Helena se arregla y se baña porque el doctor la contrató para que cuidase a la niña de Soledad porque él quiere secuestrar a Aurora; él se sorprende al ver a Helena Burke con uno de los vestidos de su amada Eva, ya que ella le recuerda a su difunta mujer (Eva) y, poco después, el Doctor Max obliga a Helena bailar con él y, mientras ellos bailan, Guillermo Burke los espía y cree que Helena le traicionó. Por otro lado, Eloísa y Paquito comienzan a sospechar que el hombre que dice ser que es Alcides es en realidad Hugo de Medina y, después, Paquito le pide a Eloísa que no vuelva a estar con otros hombres porque él la ama sinceramente, pero ella quiere estar al lado de Alcides porque se siente muy atraída por él, además, ella aplazó su matrimonio con Arturo, por si Alcides la acepta. Cuando Antonia encuentra vestidos y una peluca en el carruaje de Rebeca; la tía de Soledad se da cuenta de que Rebeca es ‘La Dama Misteriosa’ que actúa en la taberna del pueblo. Y, más tarde, Antonia le hace entender a Úrsula, con la excusa de que debe de irse de la casa porque ella es un estorbo, que puso en varios aprietos a Soledad; aunque Úrsula se va porque Antonia chantajeo a Lucas y a Úrsula con delatarle a él como si fuese el amante de Rebeca, si ella no se marcha y, finalmente, Úrsula accede a irse, aunque Soledad no quiere y se entristece cuando descubre que su amiga se marchó. Cuando Arturo de Linares descubre que Alcides de Medina está vivo; Arturo, con ayuda de Hércules (que vuelve a ser el sirviente de los Linares), descubre a Alcides (Hugo) y Boris en el bosque y le exige que le devuelva todo el dinero que le debe, pero Hugo logra escapar, mientras que Guillermo Burke ayuda a Boris a escapar de éstos. Por la noche, el Antonia secuestra a la hija de Soledad y se la lleva al Doctor Max, como ya se lo prometió.

Del 24 al 28 de marzo de 2008

Montecristo

Laura quiere quitarse
de encima a Marcos
Leonardo atenta contra la vida de Milena
Milena queda gravemente herida tras el atentado planeado por Leonardo y Luis en su contra, en el cual Marcos Lombardo será el único implicado.

Matías está muy dolido con sus padres
Matías sigue muy confundido con todo lo que está pasando y especialmente por el trato displicente que recibe de su abuelo, situación que motiva a Santiago a ingeniárselas para que Matías pase unos días en su casa, haciéndole pensar que es un ofrecimiento de Victoria y Rocamora.

Laura continúa con su plan para aburrir a Marcos
Laura, en su intento desesperado por lograr que Marcos le firme el divorcio, sigue comportándose indiferente con él, mientras planea una estrategia con Mariana para desesperarlo.

Lola cree que David y Santiago son pareja
Lola, en medio de su borrachera, ve que David y Santiago hablan en la oscuridad de la noche, lo que la hace pensar que David es homosexual y tiene un “novio” clandestino.

Del 25 al 28 de marzo de 2008

¿Quién amará a María?

Marcia se convierte en
cuatro mujeres diferentes
Cuando Marcia Guerra, una mujer de 34 años, dedicada a su trabajo, con un futuro promisorio y feliz, descubre que su esposo la fue infiel; ella pone en marcha un metódico plan que consiste en escoger a cuatro prospectos, cuatro hombres con características diametralmente opuestas para seleccionar al “padre” ideal para ser el padre de su hijo.

Así que, sin que ninguno de ellos lo sepa, ella se convierte en cuatro mujeres diferentes: María Margarita, María Angélica, María Consuelo y María Magdalena, para acercarse cautelosamente a sus candidatos.


Del 25 al 28 de marzo de 2008

Cómplices

Soledad descubre a Cristóbal
besando a Rocío

Alicia convence a Sebastián para que le practique una cirugía plástica
Alicia logra convencer a Sebastián para que le practique una cirugía plástica y un tratamiento de manera gratuita, a cambio de mantenerlo informado de cada uno de los movimientos de Javier en la casa Espinoza.

Amanda besa a Javier en su fiesta de cumpleaños
Sonia empeñada en separar a Marco de Amanda, se las ingenia para poner licor en los cócteles de la fiesta de cumpleaños de “Mandy”, que sin poder controlarse termina embriagada bailando sobre la barra de lugar y besando a Javier ante los sorprendidos rostros de Marco y Andrea.

Rosa intenta seducir a Gonzalo
Rosa intenta seducir a Gonzalo con la intención de encender la pasión en su matrimonio, pero la estrategia le da pésimos resultados y contrario a lo que quería, terminará por revivir el recuerdo de Soledad en la mente de su esposo.

Alejandra le propone a Fidel que pasen la noche juntos
Alejandra, molesta con Mario por sus injustos reclamos acerca del cuidado de la niña y mortificada con la idea de que le es infiel, le propone a Fidel que pasen la noche juntos, sin imaginar que él es virgen.

Soledad le anuncia a Cristóbal el final de su relación
Soledad descubre a Cristóbal besando a Rocío y le exige que la despida para continuar su relación, pero él se niega y la amenaza con contarle toda la verdad al gringo.


Del 25 al 28 de marzo de 2008

Pura Sangre FIN

El final de
Florencia y Eduardo
Lucía enfrentará la maldad, y Eduardo seguirá muy grave
El momento más esperado de Lucía (Alejandro Sandoval) en su vida llegó: tener al frente a sus dos padres, a quienes siempre buscó. Lo terrible para ella es que sean los dos dueños del mal: Paulina (Kathy Sáenz) y Eusebio (Pepe Sánchez). La joven les dará a estos perversos personajes una lección de dignidad y de respeto a la vida, y los tratará con desprecio. En un acto desesperado y ante cada reproche de su hija, Paulina se justificará culpando a Eusebio. Al final la malvada mujer tomará justicia por sus propias manos y labrándose el peor destino posible, a la que acto seguido encarcelaran. Después de salir de allí, Lucía buscará de una buena vez al gran amor de su vida: Simón (Manuel José Chaves). Mientras tanto, en la clínica a donde fue llevado gravemente herido Eduardo (Rafael Novoa); Mike (Jason Chad) le dará una triste noticia a la destrozada Florencia (Marcela Mar): las posibilidades de sobrevivir son pocas y la única esperanza es transportarlo en un avión ambulancia a Houston para utilizar medicina avanzada. El procedimiento se hará de inmediato y a la aeronave se subirán en un emotivo momento, Mike e Isidro (Carlos Manuel Vesga). Antes del viaje, el ‘gringo’ le dará una última sorpresa a Florencia: los títulos de la patente que Cabal (José María Barbini) inventó, quien dejó como única heredera a Irene (Helga Díaz) y dueña de una inmensa fortuna.

Y líbranos del mal…
El último capítulo retomó seis meses después del atentado a Eduardo Montenegro (Rafael Novoa) y del asesinato de Eusebio Beltrán (Pepe Sánchez): la alegría por el nacimiento del bebé le durará poco a Federico (Juan Pablo Gamboa), pues al abogado de la familia lo citarán para darle una noticia que lo dejará helado, por cuenta del verdadero padre de la criatura: el fallecido Samuel (Manuel Sarmiento). Los que disfrutarán al máximo la llegada al mundo de su bebé serán Simón y Lucía, y al pequeño lo bautizarán como el hombre que les devolvió la tranquilidad: Marco. Por su parte la escuela que tanto soñó Florencia se hará realidad gracias a la generosidad de Irene, pero Florencia todavía sentirá la nostalgia y tristeza por la partida de Eduardo Montenegro, pero él regresa inesperadamente de Estados Unidos y, después de visitar la tumba de María Montenegro (la madre de éste), Eduardo y Florencia se reconciliaran con un beso apasionado.

El 25 y 26 de marzo de 2008

Novia para dos

Toño busca su origen

Toño llegará a pedir puesto
Toño (Lincoln Palomeque) decidirá buscar de nuevo trabajo para él y para el ‘plaguero’, como cariñosamente le dice a su familia en donde hay obreros, estrucadores, albañiles. Por una recomendación, llegará en su bicicleta hasta el nuevo proyecto de la constructora ‘Z&R’, un edificio de apartamentos, pero se encontrará con la desagradable sorpresa de que el maestro de obra es Elías Picón (Santiago Rodríguez), un hombre cuadriculado y con formación militar, quien ya le ha hecho la vida imposible a Toño en otras obras. Cuando está a punto de fracasar la petición de trabajo, Picón terminará dándole trabajo a él y a su familia después de ver una peculiar foto en la hoja de vida de Hugo (Gustavo Angarita Jr.). Mientras esto sucede y aún sin saber de la existencia del otro, su hermano gemelo Adrián, un exitoso arquitecto, seguirá con su vida disipada y le mentirá a su novia Margarita (Manuela González) para pasar la noche con Silvia (Natalia Ramírez), la esposa de su primo Bernardo (Nicolás Montero). Finalmente Margarita terminará visitando la obra y se presentará una divertida situación cuando el estricto Picón la confunda con una estudiante practicante, cuando realmente es la gerente de Recursos Humanos. Ya en su nuevo puesto Toño comenzará a ganar liderazgo ante sus compañeros cuando en un descuido de uno de los nuevos obreros realice un acto heroico para salvarle la vida.

Leo seguirá atormentada por el hijo que le arrebataron
El “Doc” (Luis Fernando Hoyos) hará reflexionar a Toño (Lincoln Palomeque) sobre su verdadero origen y si es adoptado, a lo cual el albañil le responderá que ese ha sido uno de los grandes misterios que su mamá siempre le ha guardado. A propósito, la sufrida madre, Leo (Luces Velásquez) le confesará a Cuper (Marco A. López) que sigue atormentada por no poder tener al lado a su segundo hijo gemelo, que fue raptado de su lado por Víctor (Manuel Busquets) cuando nació. Quien regresará al “plaguero” será Omar Río (Manuel Sarmiento), el irresponsable del grupo que le pedirá a Toño colaboración para trabajar. Por el lado de los poderosos constructores, Bernardo (Nicolás Montero) se sentirá preocupado y ofendido porque Adrián lleva tres días sin aparecer. Y la bella Margarita (Manuela González) le confesará a su hermana Ana (Mabel Moreno) que cuando supo que su amado era drogadicto creyó que era reciente, pero aceptará que la batalla no será fácil para rehabilitarlo.

Toño busca su origen y Adrián hereda la presidencia
La llegada del ‘primo’ Omar (Manuel Sarmiento) al barrio comenzará a causar sensación entre ‘el parche’, pero también inquietud por su pasado delictivo. Justamente uno de los más atormentados será “Cuper” (Marco López), quien admitirá que este muchacho es su “cruz”. Mientras tanto “Doc” (Luis Fernando Hoyos) seguirá con la curiosidad de averiguar el origen de ‘Toño’ (Lincoln Palomeque) y le indagará a Leo (Luces Velásquez) por el pasado de su hijo. Pero ‘Doc’ (este último apelando a sus conocimientos pasados como abogado) y ‘Toño’ irán más allá y llegarán hasta un centro de adopción para averiguar rastros sobre el nacimiento del albañil. Por el lado de los adinerados, la poderosa Silvia (Constanza Duque), madre adoptiva del otro gemelo Adrián anunciará a su familia que justamente su hijo es el nuevo presidente de la constructora “Z&R”. Este nombramiento unilateral causará malestar en su primero Cristóbal (Orlando Pardo).

Bernardo comienza a sospechar de las intenciones de su primo Adrián hacia su esposa
La primera decisión que toma Adrián Zea (Lincoln Palomeque) como Presidente de la Constructora Z&R, es nombrar a Silvia (Natalia Ramírez) como Directora del proyecto Parque Zea. Esto por supuesto levanta serias sospechas en su esposo Bernardo (Nicolás Montero), quien le hará a Silvia la advertencia de que si su primo Adrián se mete con ella, lo mata. Por otra parte, Margarita (Manuela González) le dirá a su hermana Ana (Mabel Moreno) que si Adrián no cambia su forma de vida, ella no seguirá con él. Mientras tanto, Toño (Lincoln Palomeque), está muy intrigado por saber la verdad sobre su pasado, por esta razón habla con el “Doc” (Luis Fernando Hoyos), para decirle que averiguará cuáles son sus verdaderos orígenes. Finalmente, el repentino interés que muestra el Doc hacia Leo (Luces Velásquez) la mamá de Toño, causará serias molestias en el obrero.

Del 25 al 28 de marzo de 2008

Súper Pa

Camila, con problemas
en el colegio
El amor ronda a la familia Cortés
Todo parece indicar que el corazón no sólo tocó las puertas de Antonia (Patricia Bermúdez), Camila (Laura Torres) y Nicolás (Juan Pablo Gamboa) respectivamente, pues Juliana (Juliana Velásquez) empezará a sentir cosquillitas cada vez que Jerónimo, su compañero de colegio, intenta estar cerca de ella. Y parece indicar que el sentimiento es mutuo, pues el pequeño empezará a tener manifestaciones de cariño con la menor de las hermanas Cortés. Un colorido dibujo en una cartulina con su nombre y un ‘te quiero’ será la primera demostración de cariño, además de cargarle la maleta del colegio y decirle palabras bonitas. Y ante tanta galantería Juliana terminará aceptando ser la novia del pequeño Jerónimo.

Nicolás enfrentará serios problemas con su cuñada
Los problemas en la casa de la familia Cortés cada vez se complican más. En esta ocasión una discusión entre Nicolás (Juan Pablo Gamboa) y la tía Norma (Patricia Castaño) hará que las niñas pierdan el control, pues la sicorígida tía amenazará a su cuñado con llamar a Bienestar Familiar para que se lleve a las tres pequeñas si continúa el despelote en la casa de ésta familia, pues a ella no le parece correcto que Fernanda (Viña Machado) haya estado en la casa; para ella eso es señal de irrespeto. Sin embargo, Nicolás tiene la excusa perfecta, pues para él es sólo una clienta que tuvo que atender en su casa a última hora. Todo parece indicar que un lío de faldas pondrá, una vez más, a toda la familia en apuros.

Antonia decide irse de su casa, y Nicolás quedará desconcertado ante este hecho
En el capítulo de hoy quedará demostrado, como dicen por ahí, que los hijos son prestados, pues Antonia (Patricia Bermúdez) tomará la decisión de independizarse. Influenciada por su amiga Paula, hace sus maletas y se va a vivir con ella. Nicolás (Juan Pablo Gamboa) no soporta la idea y aconsejado por Alfredo (Julio Sánchez Cóccaro) va y la busca a su nuevo hogar; sin embargo, una desagradable sorpresa lo hará pensar lo peor de su hija mayor; pues al timbrar en el apartamento donde está viviendo su hija, saldrá Lucas, (hermano de su compañera), envuelto en una toalla y quien por olvidar el pago del recibo del agua, se queda sin el preciado líquido y acude a donde su hermana. La reacción de Nicolás no será la mejor y lleno de rabia llegará a su casa y se desquitará con sus otras dos pequeñas, quienes no comprenden la actitud de su padre.

Camila tendrá problemas en el colegio
Una pequeña pelea de adolescentes se convertirá en el nuevo dolor de cabeza de Nicolás (Juan Pablo Gamboa), pues una de sus hijas terminará en un altercado con una de sus compañeras en el colegio. Camila (Laura Torres), descubrirá a varias de sus amigas de curso fumando en el baño y aunque pensaba ignorar lo sucedido, Laura, una de las niñas que está fumando, la provocará hasta terminar en el piso agarradas de los pelos. Para evitar problemas, Camila en su casa tratará de llegar sin que la descubran y se encerrará en su cuarto a coser el uniforme que le dañó su compañera. Sin embargo, la tía Norma (Patricia Castaño), entrará y la descubrirá.

Del 25 al 28 de marzo de 2008

El último matrimonio feliz

Bárbara rompe su relación
con Jesús
Yorley al rescate de Oliva, y el cambio de Jesús pondrá a Bárbara entre la espada y la pared
Al enterarse de que Oliva no seguirá trabajando para su padre, Joaquín se saldrá de control e intentará sobre pasarse con la pequeña, sin embargo Yorley (Yuly Ferreira) llegará a tiempo para evitarlo y aunque Joaquín tan sólo es un niño, Yorley tendrá que usar la fuerza para defender a su hija. De otra parte el cambió de actitud de Jesús (Elkin Diaz) pondrá en graves aprietos a Bárbara (Valerie Domínguez), pues aunque es conciente del gran esfuerzo que está haciendo por recuperar su relación, no puede seguir con él por lástima. Por su parte, Carlos (Juan Pablo Espinosa) y Paulina (Cristina Campuzano) siguen en la búsqueda incansable de Manolo (El perro).

Carlos y Paulina como perros y gatos, y Antonia tensa por las atribuciones que Paulina se está tomando
Después de buscar infructuosamente a Manolo, Paulina (Cristina Campuzano) y Carlos (Juan Pablo Espinosa) discuten por las cosas que hay en el apartamento y aunque a él no quiere le interesa nada de lo material, la actitud displicente de su ex lo sacará de casillas y lo hará explotar de la ira. En “En casa” Antonia (Alejandra Borrero) se disgusta con Paulina por apresurarse a firmar la promesa de compraventa del lote para el negocio con Torres (Marlon Moreno) sin su consentimiento y sin revisar minuciosamente todos los documentos. Wilmer (Carlos Hurtado) encontrará a Harold (Jose Luis Paniagua) y Alcides (Juan David Galindo) en una actitud bastante comprometedora y concluirá que su amigo es gay.

Yorley a la defensa de su hija, y Alcides entre al espada y la pared
Después del incidente con Joaquín, Yorley (Yuly Ferreira) hablará con Oliva y le dirá que por su seguridad deben poner una denuncia en contra del jovencito. Yorley aprovechará la conversación con su hija para hacerle ver el inmenso amor que tiene por Mario (Quique Mendoza) y que nunca haría nada para causarle daño al hombre con el que hace doce años decidió formar una familia. Entre tanto, Alcides (Juan David Galindo) en su afán por evitar que Wilmer (Carlos Hurtado) le diga a su padre que es gay, le inventará que él y la señora Bárbara (Valerie Domínguez) son amantes. Sin intención, Ángela (Cecilia Navia) escuchará la conversación y quedará con el corazón roto en mil pedazos. En “En casa”, mientras Antonia (Alejandra Borrero) y Torres (Marlon Moreno) hablan sobre la promesa de compraventa del lote, Bárbara y Margot (Carmenza Gómez) sospechan que Paulina (Cristina Campuzano) se alió con Emilio (Fabio Rubiano) para conseguir el terreno sin mayor esfuerzo.

Bárbara se sincerará con Jesús, y Patricio y Carlos compartirán penas de amor
Aunque Jesús (Elkin Díaz) ha cambiado su temperamento para reconquistar a su “monita”, Bárbara (Valerie Domínguez) le dirá que su relación no va bien y que muy pronto se independizará. El maltrato físico y emocional al que Jesús ha sometido a su esposa, acabó con el amor que sentía por él. Mientras Antonia (Alejandra Borrero) y Torres (Marlon Moreno) celebran la firma de la compra venta del lote, Manuel (Joirge Cao) le reclama a Camila (Coraima Torres) por estar buscando trabajo como cualquier hija de vecina. De otra parte, sin saber que sus esposas trabajan juntas, Carlos (Juan Pablo Espinosa) y Patricio (Ricardo Vélez) se conocerán en el billar donde el primero ahoga sus penas de amor y el segundo intenta olvidarse del radical cambio de actitud de su esposa. Esta noche Chantal empezará a llamar la atención de Carlos.

Del 25 al 28 de marzo de 2008