..:GACETA, DULCE PARAÍSO 023:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 023):



SUMARIO de esta semana

(del 7 al 13 de abril de 2008):



NOTICIAS:

  • Alejandra Borrero y su nueva etapa.
  • Andrea Nieto: Víctima de su propio invento.
  • Un encuentro con mucho éxito en 'Novia para dos'.
  • Manuel Busquets, un hombre de gran corazón.
  • Róbinson Díaz: El padre ideal.
  • Angélica Rivera regresará a las telenovelas.
  • Jacqueline Bracamontes, agradecida con Jaime Camil.
  • Telemundo y Televisa se asocian.
  • 'Sin tetas no hay paraíso' bate récord en su despedida en España.
  • Gustavo Bolívar dirigirá su propia película.


ENTREVISTAS:

  • Amaia Salamanca.
  • Miguel Ángel Silvestre.
  • María Castro.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • La Traición.
  • Montecristo.
  • ¿Quién amará a María?
  • Cómplices.
  • Novia para dos.
  • Súper Pa.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta de la semana: ¿Qué versión prefieres de 'Sin tetas no hay paraíso'?

  1. La versión colombiana (con el 51%).
  2. La versión española (con el 49%).

. . : NOTICIAS : . .

Alejandra Borrero y su nueva etapa

Alejandra Borrero
y su nueva etapa

Por primera vez en su carrera actoral, Alejandra Borrero interpreta a un personaje que padece de cáncer y, aunque confiesa que meterse en los zapatos de Antonia ha sido una tarea bastante difícil y dolorosa, accedió a cortarse el cabello como símbolo de admiración y de apoyo a todas las personas que padecen esta enfermedad y que hoy en día luchan por vivir a plenitud cada segundo de existencia.

“No fue fácil decidir cortarme el pelo, pues una mujer con una cabellera larga, frondosa y saludable es sinónimo de belleza y fuerza. Lastimosamente cuando una mujer sufre de cáncer y es sometida a sesiones de quimioterapia, es una de las primeras cosas a las que debe resignarse a peder… Como mi personaje en la novela sufre de cáncer de seno, sentí que era algo que debía hacer para mostrar esta realidad lo más fielmente posible y de cierta forma, era decirles a estas heroínas de la vida, estoy con ustedes”, cuenta la actriz.

Para interpretar a Antonia en ‘El últimos matrimonio feliz’, telenovela del Canal RCN, Alejandra lleva algunos meses visitando fundaciones y clínicas que tratan esta enfermedad para hablar tanto como los afectados como con los médicos y enfermeras que los tienes a su cargo. “Con asombro he descubierto que las personas con cáncer son más amorosas, entusiastas, abiertas y queridas que el resto de la humanidad. Los apáticos y escépticos somos nosotros, los “sanos” pues aunque tanto en la realidad como en la ficción el cáncer es sinónimo de rechazo, también es un camino de reflexión y de encontrase consigo mismo”.

En la historia de ‘El último matrimonio feliz’, Antonia decide callar su padecimiento para evitar que sus familiares y allegados sufran, pero principalmente por temor a que su esposo la deje de querer. Sin embrago, Alejandra asegura que este es un temor real y que cada uno vive y expresa su padecimiento dependiendo de su personalidad. “Antonia es muy amorosa y positiva, por eso mismo no quiere ver sufrir a nadie por su culpa, ya suficiente tiene con el dolor e impotencia que la consume. Lamentablemente con el pasar de los días y a causa de las secuelas de la enfermedad, está maravillosa mujer se golpeará con la realidad, perderá el optimismo, su autoestima empezará a desquebrajarse y sus inseguridades saldrán a flote”.

Después de cortarse el pelo y debido los cambios que su personaje experimentará, Alejandra espera que muchas mujeres se identifiquen con Antonia y con los conflictos que más adelante deberá enfrentar.

Andrea Nieto: Víctima de su propio invento

Andrea Nieto:
Víctima de su propio invento
Andrea Nieto, la actriz que interpreta a Yeimy Paola en ‘¿Quién amará a María?’, utilizó un truquito en el casting para quedarse con el papel y le funcionó.

Andrea, odontóloga de profesión, recurrió a donde un colega suyo para pedirle una manito en el diseño de una prótesis dental. La idea era sorprender al director de la novela con una fisonomía distinta que la hiciera ver muy fea.

El problemita fue que la prótesis no estuvo lista el día del casting así que improvisó con pañuelos faciales dentro de su boca para verse deformada y logró el guiño a favor del director. Pero lo mejor de todo fue cuando llegó el diseño terminado y Andrea presentó oficialmente la prótesis y ahora la apodan la “muelona”.

Andrea está feliz porque ha construido su personaje con el alma y por supuesto, con los dientes.

Un encuentro con mucho éxito en ‘Novia para dos’

Un encuentro con mucho
éxito en ‘Novia para dos’

Como nunca Lincoln Palomeque, protagonista de la telenovela ‘Novia para dos’, tuvo que hacer una jornada agotadora de escenas complicadas para el gran encuentro de sus dos personajes: Toño, el obrero, y Adrián, el presidente de la constructora.

El clímax que vivirán los televidentes a de estos capítulos, cuando vean la manera como se encuentran los hermanos gemelos que por cosas del destino fueron separados cuando nacieron, fue desarrollado en un plan de trabajo que duró varios días. Marco Antonio Galindo, productor ejecutivo de la novela, explica que para lograr estas escenas fue necesaria toda la rigurosidad tanto del equipo de producción como del talento. Más de 140 personas hicieron parte de esta secuencia en donde se involucraron efectos especiales y montajes específicos de personajes que hicieron descolgadas del techo simulando un verdadero operativo policial, tal como lo hacen los comandos antisecuestro especializados, para cual recibieron toda la asesoría de las autoridades. “Trabajamos también a tres y a cuatro cámaras, respetando los ejes y los espacios de los personajes que interpreta Lincoln. Además se utilizaron todos los equipos de producción necesarios para mostrar el encuentro que todos esperan”, asegura Galindo.

De esta manera se vivió el detrás de cámaras de unas de las escenas más importantes de la novela Novia para dos en la que Linconln se enfrenta a sí mismo.

Manuel Busquets, un hombre de gran corazón

Manuel Busquets,
un hombre de gran corazón

Manuel Busquets, un veterano actor de gran trayectoria y quien actualmente interpreta a Víctor Zea, el padre de Adrián (Lincoln Palomeque) en la exitosa novela ‘Novia para Dos’, a parte de sus grabaciones, trabaja con la Fundación “Planeta Niños”, una institución que se dedica a ayudar a los jóvenes que han sido victimas del conflicto armado y se encuentran en alto grado de vulnerabilidad.

A través del arte y la actuación, este hombre les ha enseñado que es posible disfrutar de la vida de una manera diferente. “Hay que ver la emoción de estos niños cuando les enseñan diferentes maneras de divertirse, en estos talleres se desahogan expresando todos sus sentimientos y emociones”. Afirma el actor quien se siente feliz de ayudar a los que más lo necesitan.

Róbinson Díaz: El padre ideal

Róbinson Díaz:
El padre ideal

Róbinson Díaz fue elegido como “el papá ideal” por cerca de tres mil cibernautas que votaron en la Video encuesta de “Noticias Caracol”. Este reconocido actor paisa ganó con un 72 por ciento frente a sus competidores Juan Roberto Vargas, Orlando Valenzuela, Mauro Urquijo y Agmeth Scaff, quienes no lo superaron en la votación.

El colombiano, quien actualmente se encuentra grabando ‘El cartel de los sapos’ dice que su tiempo libre lo disfruta al lado de su hijo Juan José con quien se convierte también un niño para compartir juegos y pilatunas.

Angélica Rivera regresará a las telenovelas

Angélica Rivera
regresará a las telenovelas

Angélica Rivera comenzará a leer libretos para su próxima telenovela; la actriz confesó que ya sabe quién será su galán en el melodrama. Luego de haber protagonizado la exitosa telenovela ‘Destilando amor’, el 2008 marcará el retorno de Angélica Rivera al mundo del melodrama.

"Televisa ya está buscando un proyecto, ya lo tenemos por ahí, nada más tenemos que ver si es historia original, empiezo esta semana a leer libretos para ver cuál vamos hacer", declaró Angélica Rivera.

La planeación de la nueva telenovela de la 'Gaviota' va muy adelantada, de hecho ya tienen listo al galán de la historia.

"Ya tengo el galán, yo siempre confío en el productor, confío en la historia, pero es siempre bueno tener un buen protagonista porque es la base de la historia, espero que diga que sí. Todavía no puedo decirles el galán porque creo que todavía no le avisan".

Lo que dejó bien claro es que el personaje al que dará vida en esta nueva telenovela, será igual de fuerte e independiente como todos sus papeles anteriores.

"Pues mira 'Gaviota' va a quedar en el corazón del publico como en el mío, como quedó la 'Dueña' y tantos personajes que hice, pero mira Televisa siempre me da la oportunidad de hacer telenovelas bien importantes".

Para Angélica Rivera la opinión del público es lo más importante. "Pues mira es lo que al público le ha gustado, hice mujeres sumisas y al público le gustan las 'Gaviotas' y las 'Dueñas' y creo que nos vamos a ir por ahí".

Jacqueline Bracamontes, agradecida con Jaime Camil

Jacqueline Bracamontes,
agradecida con Jaime Camil
Jackie Bracamontes confiesa que toda la producción de ‘Las tontas no van al cielo’ la ha apoyado, pero con quien está más agradecida es con Jaime Camil. Jacqueline Bracamontes se mostró muy contenta luego del éxito que tiene la telenovela ‘Las tontas no van al cielo’.

Al respecto la actriz confesó: "Te confieso que nunca en mi vida había trabajado tanto, de lunes a sábado, todo el tiempo, la ojera, el cansancio, el decir 'entran y salen hasta que se acaba', pero vale la pena el esfuerzo".

La ex reina de belleza expresó que toda la producción la ha apoyado, pero que de quien más agradecida está es de Jaime Camil: "Sobre todo Jaime Camil fue con quien más aprendí porque él traía el ritmo de ‘La Fea más bella’, en un principio yo me moría de la risa, ahora él improvisa y yo le improviso".

Jacqueline Bracamontes dijo que aún vienen más sorpresas en la telenovela, de hecho hay unas escenas que hicieron que la actriz llorara y la dejaran muy sensible por varias horas.

"Vienen unas escenas del melodrama tan fuertes que me lograron contagiar a mi también", concluyó la actriz.

Telemundo y Televisa se asocian

Telemundo y Televisa
se asocian

Telemundo presentará en México la serie ‘Decisiones’ y las telenovelas ‘El cuerpo del deseo’ y ‘Victoria’, a partir de este lunes por el canal Galavisión.

La historia de amor entre una mujer madura y un joven es el tema central de ‘Victoria’, telenovela producida por Telemundo que iniciará a las 22:30, protagonizada por Victoria Ruffo, Arturo Peniche, Mauricio Ochmann, Geraldine Bazán y Laura Perico. Al comprobar la infidelidad de su marido y ver destruido su matrimonio, encuentra una segunda oportunidad para amar al conocer a un joven que la hace sentirse protegida, amada y deseada, a pesar de la diferencia de edades y convencionalismos sociales. Ante el rechazo de sus propias hijas, de su madre y ex marido, Victoria, quien en las otras vertientes de su ida logra salvar los obstáculos con entereza, no sabe si aferrarse a este controversial amor o sucumbir a las normas de su entorno y dejar ir esta segunda oportunidad.

La otra producción es ‘El cuerpo del deseo’, protagonizada por Lorena Rojas, Mario Cimarro, Martín Karpan y la actuación especial de Andrés García, la cual se transmitirá a las 13:00. En la teleserie el singular personaje Pedro José Donoso, transita por una especie de reencarnación que desata una serie de acontecimientos donde secretos, verdades y engaños quedan al descubierto. Pedro José Donoso, un hombre mayor de mucha fortuna se encuentra satisfecho con la vida al haber logrado todo lo que quería, incluido el amor de Isabel Arroyo, una joven y atractiva mujer. Sin embargo, por causas del destino, muere súbitamente de un ataque al corazón justamente en el mismo momento que fallece un joven campesino llamado Salvador Cerinza. Donoso no se resigna a perder su cómoda existencia y, de alguna manera, consigue reencarnar el cuerpo del malogrado Cerinza, por lo que regresa en busca de todo lo que perdió, sin sospechar lo que va a descubrir.

‘Decisiones de mujeres’, una exitosa serie original, llegará a la pantalla del canal nueve a partir de las 23:30, bajo la conducción de Rashel Díaz, reconocida figura de la televisión hispana en Estados Unidos.

'Sin tetas no hay paraíso' bate récord en su despedida en España

'Sin tetas no hay paraíso'
bate récord en su despedida en España

Fue la gran noche del pasado miércoles para Telecinco (el 2 de abril de 2008). Después, despedida por todo lo alto de la primera temporada de la serie 'Sin tetas no hay paraíso'. El capítulo "Cita con la muerte" batió con creces el récord de la serie al anotar un 28% de rating con cerca de 5 millones de espectadores (4.795.000). Con respecto a la semana pasada, la serie sube 3,7 puntos.

Tele5 adquirió hace varios meses los derechos de emisión y del formato de esta gran producción colombiana a Caracol TV Internacional. La cadena española no estaba decidida en emitir la versión original, aunque la está emitiendo actualmente por su canal FDF de TDT (Televisión Digital Terrestre), ya que tuvo una gran acogida la versión española de esta serie en España desde su estreno el pasado 8 de enero. El acuerdo firmado en Madrid por Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco, y Camilo Cano, vicepresidente internacional de Caracol, supuso el primero de una larga cadena de asociación entre los dos canales.

'Sin tetas no hay paraíso' se ha convertido en el producto más vendido en los últimos años por la cadena colombiana. En estos momentos, la distribuidora negocia con varias cadenas para producir el formato, además, muy pronto se hará una nueva versión en Estados Unidos. Adicionalmente ha sido vendido en más de 25 países y en sistemas de cable regionales en Acerca Latina y Europa.

La serie, escrita por Gustavo Bolívar, viene precedida de un espectacular éxito de audiencia en Colombia, así como en todos los países donde la serie está siendo actualmente emitida.

'Sin tetas no hay paraíso' es una historia de la vida real. Se trata de una dramática historia sobre el daño moral y cultural que han hecho los narcotraficantes a toda una generación sumergida en un mundo que no les pertenece y que, tarde o temprano, les cobra un alto precio por su ambición y vanidad.

'Sin tetas no hay paraíso' nació del encuentro de su autor, Gustavo Bolívar, con Catalina y Jessica, las protagonistas de su novela en Pereira. A partir de ahí surgió la idea de hacer la novela, para contar la historia real de las mujeres que sueñan con ascender en la escala social utilizando sus cuerpos y la belleza artificial para lograrlo.

Con una mezcla de suspense, acción y drama, la novela cuenta la vida de dos jóvenes preocupadas por encajar en el mundo del narcotráfico y en los exigentes ideales de los capos.

Canal Caracol pretendió con esta serie llamar la atención de la sociedad sobre la proliferación de implantes mamarios sin las observaciones médicas requeridas y sobre las conocidas "chicas prepago", donde la falta de educación, la ignorancia y la necesidad de conseguir dinero hacen que las jóvenes caigan en un medio donde su cuerpo es la única opción para alcanzar sus metas.

Catalina, en su afán por conseguir un busto más grande no sólo entrega su virginidad infructuosamente a cambio de dinero, sino que logra la tan deseada cirugía a punta de favores sexuales con el médico.

Una vez su deseo se ha hecho realidad comienza a codearse con el mundo del narcotráfico hasta convertirse en esposa de un reconocido traficante. Sin embargo, el pasado regresa y reinicia su relación con su antiguo novio, Albeiro, protagonizado por Nicolás Rincón, quien a su vez sostiene una relación con la madre de Catalina (interpretada por Patricia Ércole).

A esta serie de engaños e intrigas se le suman a Catalina problemas generados por los implantes mamarios que ponen en peligro su vida y su futuro.

Gustavo Bolívar dirigirá su propia película

Gustavo Bolívar
dirigirá su propia película

'Nadie podría hacerlo mejor que yo'. El rodaje de ‘Sin tetas no hay paraíso’ comenzará el 15 de junio en locaciones de Girardot, Pereira y Bogotá. Se invertirán 3 millones de dólares y el estreno será para el próximo año.

Antes de aceptar hacer la serie con Caracol, Gustavo Bolívar ya tenía la idea de hacer en cine la película de ‘Sin tetas no hay paraíso’. Su lenguaje era duro y había escenas no aptas para pasarlas por televisión abierta. Sin embargo, ante la insistencia del canal, Bolívar suprimió varias escenas violentas, acomodó el vocabulario y logró hacer un hit que ya supera formatos en más de 10 países y 300 mil ejemplares vendidos.

Ahora, después de dos años, Bolívar finalmente se embarcó en la aventura cinematográfica para dirigir su propia obra y el próximo 15 de junio iniciará el rodaje. Filmará en Bogota, Girardot y en Pereira. "Tengo clara la dirección de los actores. Cierro los ojos y sé cómo pestañean todos. He escrito el libro, el guión, los capítulos de Caracol, los de Telemundo, por eso me arriesgué a dirigir la película. Nadie conoce mejor la historia que yo. Conocí las niñas, el entorno, he escrito un mundo de guiones a través de la misma historia, así que lo tengo tan claro que quizás nadie lo pueda hacer mejor", dice el escritor sobre su debut como director de cine.

La película costará tres millones de dólares y ya consiguió un millón y medio con inversionistas privados. La otra mitad la está buscando con la ley de cine, que es la que le permite invitar a algunas empresas que estén interesadas para que sus aportes entren en calidad de donaciones. "Lo que queremos es que sea la mejor película que se haya hecho en Colombia y para eso, como es mi primera experiencia en dirección me quiero rodear de un buen equipo técnico. Estamos estudiando la hoja de vida de varios directores españoles y de Hollywood para que me acompañen en la asistencia", asegura.

El rodaje será un poco largo. La idea de hacer tomas de la cirugía en plena filmación para que se vea real el momento en que la protagonista decide mandarse a poner prótesis, los tendrá parados durante dos semanas, que es el tiempo que necesita la joven para recuperarse. La cirugía la realizará el médico Allan González, quien participó en la primera temporada de Cambio extremo en RCN. Se mete la cámara en el quirófano en plano medio para que la gente vea que no hay trucos", asegura Bolívar.

Y aunque todo parezca ir viento en popa, la verdad es que este girardoteño no está para nada contento con las adaptaciones que le están haciendo a su obra en España. Rechaza la versión que se ve actualmente por Telecinco y que tiene la audiencia más alta en horario Prime. "El libro denuncia que esta gente (los narcotraficantes) se mete con niñas que hasta ahora están en el colegio y que logran sacarlas porque ellas se dan cuenta de que no necesitan estudiar para ganar dinero. Lo de España es totalmente distorsionado. Estoy muy inconforme con esa adaptación, tergiversaron todo, prácticamente lo que les interesó fue el título y las tetas, el resto, el drama social no se vive. Inclusive, tenemos algunos problemas de derechos morales con ellos porque no me pidieron permiso para hacer los cambios", asegura.

La adaptación de Telemundo, que será protagonizada por la colombiana Carmen Villalobos, es otra cosa, el mismo Bolívar la escribe y asegura que los cambios tienen que ver con algunas expresiones coloquiales colombianas que no se entenderían en México.

No son los únicos países a donde se ha vendido la serie para ser adaptada. En la lista figuran también India, Rusia, Grecia, Polonia y Estados Unidos, en donde ya se trabaja en la producción para la cadena NBC, en inglés.

Aun así, esas adaptaciones no se han convertido en la 'gallinita de los huevos de oro' para el escritor. Entre molesto y herido aseguró que "en este país los derechos de autor son una m...Hay una cosa que se llama ética y cuando uno firma un contrato uno lo hace de buena fe, pero yo me equivoqué en eso. Los canales, cuando sucede un fenómeno como este o como el de Betty, llaman al escritor y le dicen, 'mire, nos fue muy bien y le vamos a dar una bonificación', pero ellos (Caracol) nunca lo han hecho y se han embolsillado millones de dólares porque más o menos conozco las cifras de ventas en todo el mundo. A mi todo lo que me ha pagado Caracol son 17 mil dólares. Eso fue lo que me gané en televisión por Sin tetas no hay paraíso", afirma.

Según Bolívar, Caracol tiene sus derechos patrimoniales pero no los morales y peleará por eso. "Los derechos morales son irrenunciables y los voy a hacer valer en todo el mundo, voy a entablar demandas porque nunca me han pedido autorización para hacerle cambios a la serie", asegura.

No ha ocurrido lo mismo con el libro, que entre criticado y elogiado, va para más de 300 mil ejemplares vendidos. Esas son realmente sus ganancias. "Sé que tengo detractores. Héctor Abad Faciolince por ejemplo, que reconoció que no había leído mi libro cuando lo criticó; María Jimena Duzán también comenzó su crítica diciendo que no había leído el libro y que creía no se había perdido de mucho; si a mi me dicen que lo leyeron y les pareció malo, lo acepto, pero si vienen a criticar sin haberlo leído, no acepto nada", afirma.

Y agrega en tono irónico: "Yo mismo digo que el libro no es la gran cosa, pero si en España lo leen y está en el segundo lugar en ventas, donde hay más de diez millones de títulos, y si en México estuvo dentro de los cinco más vendidos, así como en Colombia, no creo que sea porque se hayan confabulado para ayudar a un idiota. O que llame una editorial de Israel para decir que lo quiere producir al hebreo o que me contacten editoriales como Alfaguara, Random House y la RBA en España porque me quieren firmar para mis próximos libros no es precisamente porque sea un tonto. Yo mismo reconozco que me falta, no he llegado a la madurez literaria y lo voy a lograr porque estoy empeñado en eso, pero el libro tampoco es para degradarlo", advierte furioso.

Para calmarse, el escritor prefiere hablar de sus proyectos y de su pronto retiro de la televisión. Asegura que una vez termine la segunda parte de ‘Sin tetas’ y culmine su libro ‘El capo’, que realizará ahora para RCN, se irá a Estados Unidos a buscar su sueño de hacer cine, de hacer series cortas para canales americanos o simplemente a escribir. "Hacer televisión ya me agotó totalmente. Ya me duelen los dedos. Me dio el síndrome del túnel del Carpio, me dio todo. Es un ritmo terrible, uno prácticamente no vende libretos sino años de vida", concluye.

. . : ENTREVISTAS : . .

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca:
“Tengo complejos, pero me los callo”
Amaia Salamanca es Catalina en ‘Sin Tetas no hay Paraíso’ y, con sólo 22 años y un rostro angelical, esta joven madrileña ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de muchos. Amable y sonriente, ha ‘desnudado’ su alma para que la conozcáis un poco mejor. Aunque se muestra celosa de su intimidad y no le gusta desvelar esos pequeños defectillos que la hacen diferente de los demás.

-¿Cuál es la reacción de la gente en la calle, te reconoces?
Sí, me paran, me felicitan y me dicen: “Tú eres la de ‘Sin Tetas no hay Paraíso’”. Por el momento, todo el mundo es muy agradable. Lo que no me gusta es salir en la prensa del corazón. No entiendo el interés que tiene que haga la compra o vaya al gimnasio con mi novio.

-¿Y a él le molesta?
No, está más acostumbrado. Por su profesión, Álvaro (cantante del grupo Pignoise) ha salido en muchas revistas. Le gustaría que se hablara más de nuestro trabajo, pero no le molesta.

-¿Y cómo lleva que ‘El Duque’, Miguel Ángel Silvestre, le robe a su chica en la pantalla?
No es nada celoso. Los miércoles solemos sentarnos juntos delante de la televisión y nos reímos mucho cuando llegan las escenas subiditas de tono.

-¿Eres pudorosa?
Sí. Me pongo algo nerviosa cuando me toca desvestirme delante de las cámaras.

-Pero posaste con muy poca ropa para una revista masculina...
Lo sé y pasé bastante vergüenza. Estuve todo el tiempo pendiente de que no se me viera nada. Ahora ya no lo haría.

-A Cata le acomplejaba el tamaño de su pecho, ¿tú estás contenta con tu físico?
Sí. Tengo algunos complejos, pero me los callo. Además, creo que son esas cosas que no nos gustan las que nos diferencian de los demás.

-¿Piensas hacerte algún retoque?
Ahora no está en mis planes, pero en un futuro no lo sé.

Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre:
“El físico me ha ayudado”

Miguel Ángel Silvestre es el galán de la serie de Tele5, que regresará muy pronto de nuevo a las pantallas en la segunda temporada de ‘Sin Tetas no hay Paraíso’. Miguel Ángel Silvestre tiene visos de convertirse en el nuevo galán de la temporada, a pesar de encarnar a un narcotraficante que seduce a Amaia Salamanca y la lleva por el mal camino y, quién sabe, quizá le quite el puesto a Alejandro Tous, el protagonista de ‘Yo Soy Bea’, la telenovela que aún continúa siendo un exitoso en las tardes de Tele5, en España.

-¿Te has fijado en algún mafioso para crear a ‘El Duque’?
Todo actor al que le guste el cine tiene referentes de grandes actores que han pasado por el rol de mafiosos. Hacer un papel de este tipo es enriquecedor, gratificante y muy divertido. La verdad es que me lo estoy pasando bomba, es increíble tener una pistola, poder jugar a ser malo...

-¿Crees que él esconde también un lado bueno?
Sí, en ocasiones va a sacar su ternura y su faceta infantil.

-¿Cómo se siente uno metido en el oscuro mundo del narcotráfico?
Me ha costado un poco, porque no es un simple camello. He leído muchos libros y he intentando encontrar mi lado de ‘mafioso’.

-En la telenovela hubo escenas subiditas de tono, ¿te cuesta mucho grabarlas?
Yo creo que cuanta menos ropa tienes, más desnudo estás en todos los sentidos. Tienes pocos apoyos, pero cada vez aprendes a desenvolverte mejor en ese terreno.

-¿Cuántas horas dedicas a mantener ese cuerpazo?
No soy mucho de gimnasio. A mí lo que me gusta es hacer deporte: boxear, jugar al tenis, al paddle, salir a correr...

-¿Qué importancia le das al aspecto exterior?
Todo en su justa medida. A mí el físico me ayuda, sería absurdo decir que no. Pero el talento y la personalidad siempre tienen que estar por delante.

-¿Cómo sería tu paraíso particular?
Estar rodeado de todos los amigos que vas haciendo. Yo soy de Castellón, viví en Barcelona, en Valencia, en Madrid… Mi paraíso sería recoger todas esas experiencias con la gente que he conocido y que hubiera luces, ‘disc jockeys’, fiesta, cerveza, playa... Y, por supuesto, mis compañeras de la novela, que son unos bellezones.

-¿Te consideras un galán?
Soy un chaval de barrio y nunca me había planteado algo así. Pero los guionistas me lo ponen fácil.

María Castro

María Castro:
“Jamás me habían dicho que era sexy”

María Castro da vida a Jessica, la ambiciosa prostituta de ‘Sin tetas no hay paraíso’, en la versión de exitosa serie de España, que se emite por Telecinco. En cuanto deja de grabar, María Castro recupera el acento gallego, el desparpajo y la alegría. Tan sólo conserva de la malvada Jessica la fuerza arrolladora para luchar hasta alcanzar lo que desea. “Soy cabezota y perseverante, pero jamás pisaría a alguien como hace ella”, asegura mientras se felicita por el éxito de la telenovela.

-¿Te imaginabas que el público español la iba a recibir tan bien?
Yo tenía confianza en ella, pero la verdad es que ha sido una sorpresa que se mantenga como líder de la noche de los miércoles, porque hay mucha competencia y muy buena.

-Pero también la han tachado de denigrante para la mujer...
Creo que esas críticas no tienen razón de ser. Proceden de gente que no ha visto esta producción y se ha dejado llevar por el título, que es el original de la historia colombiana de Gustavo Bolívar, en la que está basada. Son personas que se han puesto nerviosas porque piensan que defendemos que sin tetas, sin lujo y sin drogas no hay paraíso y es justo lo contrario. Si fuera así, yo no trabajaría en ella.

-¿Dónde se encuentra tu paraíso?
En cualquier sitio donde esté con la gente que me quiere, mi familia, mi pareja... El lugar me da igual.

-¿Has leído la novela?
Sí; me pareció impactante y me permitió conocer el mundo de la prostitución de lujo, la corrupción y el narcotráfico. También he visto algunos capítulos de la telenovela colombiana, pero no me he obsesionado con ninguna de las dos cosas porque nuestra versión se aleja bastante de ellas.

-¿Cómo has conseguido meterte en la piel de una chica tan cruel y manipuladora?
Me he fijado en las grandes malas del cine, como Glenn Close en ‘Las amistades peligrosas’. Luego, he utilizado el cuerpo, siempre voy sacando pecho y culo y mirando por encima del hombro porque es la forma que tiene ella de sentirse poderosa. Por supuesto, también hay un trabajo enorme de peluquería y vestuario; yo no suelo llevar minifaldas, ni esos escotes. Me transforman, no puedo salir más guapa.

-No me digas que con tu físico no te llevas de calle a los hombres...
No (risas); jamás me habían considerado sexy, como ahora, sino ‘riquiña’ o agradable. Creo que cuando le he gustado a alguien ha sido porque no he parado de hablar y reírme. Soy una payasa.

-Viéndote en las escenas más subiditas de tono, parece que no te importa mostrar tu cuerpo.
Eso es verdad. Yo tengo complejos, pero en esta novela he aprendido a quererme muchísimo. Desde el principio sabía que iba a estar todo el tiempo luciendo tipo, así que me planteé: “¿Me amargo cada vez que tenga una secuencia así o paso?” Y opté por lo segundo.

-La cirugía estética es uno de los ingredientes principales de la historia, ¿tú pasarías por el quirófano para hacerte algún retoque?
Nunca se puede decir de este agua no beberé, pero yo no estoy dispuesta a correr el riesgo que conlleva una operación. Creo que las ‘imperfecciones’ forman parte de nosotros y que debemos conservarlas.

-Miguel Ángel Silvestre interpreta a ‘El Duque’ un criminal muy atractivo que tiene loca a Jessi, ¿a María le atraen esos hombres?
No. Yo me quedo con el más bueno de todos, uno que me dé amor y cariño. No quiero problemas ni estar amargada en casa porque mi marido no llega o está de mal humor.

-Seguro que las chicas te dicen que eres muy afortunada por tenerlo de compañero...
Sí, y me preguntan cómo logro concentrarme teniéndolo delante, enseñando abdominales. A mí me hace gracia, porque yo soy actriz y por Miguel Ángel siento admiración, me cae fenomenal.

-Además tú tienes novio, ¿no?
Sí. Es de Vigo, como yo, y ha sido mi único amor. Nos conocimos estudiando INEF y ya llevamos cinco años y cinco meses juntos.

-¿Vive contigo en Madrid?
No, está en Galicia, pero nos vemos mucho porque voy cada fin de semana a mi casa. No quiero separarme de los míos.

-Amaia Salamanca (Cata) ya aparece en las revistas del corazón, ¿crees que te pasará lo mismo?
No; conmigo se aburrirían porque llevo una vida muy tranquila, salgo a tomar café y poco más.

-¿No te molestaría?
Prefiero pasar inadvertida, pero no me importaría porque forma parte de mi profesión. Entiendo que la gente quiera saber qué hace Jessi fuera del plató.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Helena descubre que
su hijo les engañó
Martín sigue sin aceptar a Victoria
Gracias a Camila, una de las amigas de Victoria decide telefonear a un marido suyo que trabaja en el mundo de la hostelería y la consigue una reunión con él, para que ella pueda abrir un negocio de postres. Por otro lado, Jerónimo le pide a su hijo Martín que dé una oportunidad a Victoria para conocerla, pero el muchacho no quiere saber nada de ella porque él cree que su padre y su madre se acabarán reconciliando.

Helena descubre que su hijo les está engañando
Como Arturo sabe que su madre está sospechando que él se está viendo a escondidas con Mariana; éste les hace creer a sus padres que Mariana le llamó varias veces para que le diese clases. Pero, Helena sigue muy preocupada por su hijo Arturo y decide ir a la Universidad y se da cuenta de que su hijo está por el 5º semestre de medicina, aunque él tiene varias asignaturas suspensas de semestres anteriores. Además, por la noche, Helena sigue a su hijo hasta un bar, donde le ve bebiendo alcohol.

El padre de Estrella descubre a su hija con Santiago
Cuando Helena entra en el bar donde está su hijo Arturo, coqueteando Elsa; mientras que, Mariana se besa con Pacho para darle celos; de repente, Helena ve como Mariana deja de bailar con Pacho para besarse apasionadamente con Arturo y, después, ella sigue bailando con Pacho, como si no hubiese pasado nada. Y, más tarde, Helena ve como Arturo se pelea con Pacho, por culpa de Mariana. Mientras tanto, Victoria, Jerónimo y Fernanda van a una fiesta de Camila, porque éstas quieren conocer a Valeria. En la casa de Victoria; Paula y Sebastián convencen a los directivos del banco donde éste trabaja para comenzar un nuevo proyecto en el banco. Por otro lado, Santiago y Estrella, desesperados, ellos se van a la casa de ésta a hacer el amor, pero (Pedro (el padre de Estrella) les descubre y echa de su casa de inmediato a Santiago.

Valeria quiere conquistar a Jerónimo a como dé lugar
Valeria comienza una nueva táctica para quedarse con Jerónimo, por eso, les cuenta a Victoria, Camila y Fernanda que se siente muy sola desde que un novio suyo se fue a la guerra y la abandonó, además, Valeria se quiere hacer amiga de Victoria para quitarle a Jerónimo. Y, aunque Valeria consigue hacerle creer a Victoria y a Fernanda que ella es una buena mujer que quiere ser su amiga; Camila se da cuenta de que Valeria en una arpía. Por otra parte, Sebastián se pone furioso cuando sus jefes le dicen que él fue recomendado para trabajar con ellos por Enrique y, con la ayuda de Paula, a él le convencieron para que presentase la hoja de vida allí, sin saber que le contrataron gracias a su suegro. Después de emborracharla y drogarla, Pacho lleva a su apartamento a Mariana para hacer el amor con ella, mientras que graba el acto sexual para guardar la película. Y, al día siguiente, Pacho le oculta todo lo que sucedió entre ellos, ya que Mariana no recuerda nada. Cuando Helena le cuenta a su marido Gerardo lo que ocurre con su hijo, él no la cree. Mientras; Jerónimo y Valeria se van por unos días de viaje para entrevistar a una mujer.

Gerardo se desahoga con Enrique
Gerardo le confiesa a su amigo Enrique que, aunque se lo ocultaron a todos, él y Helena tuvieron un hijo más y, en un accidente, cuando eran pequeños, Arturo le tiró a su hermano por las escaleras, mientras jugaban y, a pesar de que ellos lo olvidaron, Helena volvió a recordarlo todo y, ahora, Gerardo cree que su esposa quiere culpar a su hijo Arturo de esa muerte, por eso, ella está pensando que éste les engaña y que no es tan buen estudiante como ellos creían. Por otro lado, Victoria tiene que ir a levar a su hija Paula al hospital de urgencia porque está tiene un fuerte dolor en el vientre y, por esto, Victoria pierde la cita que tenía con el hostelero (esposo de una de sus amigas) y no puede mostrarle su gran trabajo de postres.

Del 31 de marzo al 4 de abril de 2008

La Traición

Beatriz tortura a Alcides

Soledad cree que Alcides (Hugo) secuestró a su hija
Helena Burke comienza a cuidar a la hija de Soledad, mientras que el Doctor Max empieza a investigar, ya que usará a la niña para la investigación de la catalepsia. Entre tanto, Soledad está muy preocupada por el paradero de su hija, además, Antonia culpa a Úrsula y a Enrico del secuestro de Aurora, pero Soledad sospecha de que Alcides le quitó a su hija. Aunque ve muy cambiado “al nuevo Alcides”, Guillermo Burke comienza a trabajar para él como jardinero, pero se opone a hacer maldades porque no quiere traicionar a su antiguo patrón, sin ni siquiera sospechar que Hugo se está haciendo pasar por Alcides. Lejos de allí, Beatriz sigue torturando a Alcides, como venganza por haberla violado, golpeándole con un látigo y echándole sal en las heridas que le hace al darle los latigazos. Finalmente, Úrsula se hospeda en la cabaña de el enano Enrico y, mientras ella duerme, Don Jeremías se le vuelve a aparecer a Enrico, que le confiesa a su patrón que está enamorado de Úrsula. Aunque Marina quería irse lejos de Hugo; Boris la convence, contándola que él era de joven un ladrón y que, a pesar de ser a penas un niño, Hugo confió en él y logró, gracias a Hugo, trabajar para los Medina. Al día siguiente, Soledad descubre a lo lejos a Helena Burke por el pueblo con su hija, pero ella la pierde de vista. Y, como cree que los Burke trabajan para Alcides; Soledad, con un revólver, va a la hacienda Montenegro para exigirle a Alcides (Hugo) que la devuelva a su hija.

Soledad recupera a su hija, gracias a Hugo
Cuando la policía intenta detener a el enano Enrico y a Úrsula, porque Antonia les acusó de secuestrar a la niña de Soledad; los agentes hieren a Enrico en medio del bosque, aunque ella logra salvarle con una infusión que le manda preparar Jeremías a Enrico, que a su vez se lo dice éste a Úrsula, ya que Enrico es el único que puede ver el fantasma de Jeremías. Después de que Guillermo les confesara a Alcides (Hugo), Soledad y Boris que su esposa Helena trabaja ahora para el Doctor Max; ellos sospechan que el Doctor Max es el verdadero secuestrador de Aurora. Pero, antes que éstos, los secuaces de Arturo de Linares descubren que el Doctor Max tiene a la hija de Soledad, por eso, éstos se llevan a la criatura. Poco después, en el bosque, los secuaces de Arturo comienzan a disparar en contra de Soledad, Hugo, Boris y Guillermo, que iban en busca de la niña y hieren en la mano a Soledad, aunque a ella no la sucede nada. A pesar de seguir siendo amigos y socios para quitarle el dinero a un millonario que se case con ésta; Eloísa le deja muy claro a Paquito que no volverá a acostarse con él. Aunque él no quería ser infiel a su esposa Esther; Lucas se acaba acostando con Rebeca, después de que ella le emborrachase. Después, Hércules descubre que Lucas se acostó con Rebeca y, por esto, Hércules le persigue a Lucas a punta de balazos, y Lucas acaba arrojándose de la carreta. Más tarde, Arturo le pide una gran suma de dinero a Alcides (Hugo), a cambio de Aurora. Cuando Hugo (como Alcides) le va a entregar el dinero a cambio de la niña; Arturo de Linares intenta matar a éste, pero Hugo consigue retarle y, cuando empiezan a pelear, Hugo consigue escapar y recuperar a la niña, que se la entrega en ese instante a Soledad.

Beatriz sigue torturando a Alcides
Después de que Esther y Antonia encontrasen a Lucas en el bosque, antes de que Hércules le matase; Esther se pone furiosa con su esposo porque, como él sigue borracho, en sueños, dice que no quiere seguir traicionando a su esposa, dándose cuenta de que Lucas la fue infiel. Por su parte, Eloísa sigue insistiendo en conquistar a Alcides y, sin saber que éste es Hugo, le dice que él quería enamorar a Soledad para quedarse con el dinero a Hugo. Además, Eloísa le dice a Alcides (Hugo) que ellos fueron amantes en el pasado y, poco después, ella le besa apasionadamente. Aunque Alcides intenta escaparse, Beatriz consigue atraparle a tiempo y le golpea duramente, además, ella le inyecta un fuerte tranquilizante para que no pueda ni moverse. Aunque Soledad está muy agradecida con Alcides (Hugo) por salvar a su hija; Soledad no quiere irse a vivir con Alcides, aunque él la haya suplicado que se vaya a vivir con él. Además, Úrsula regresa al lado de Soledad, y ella quiere huir con su hija porque no quiere que su madre y su tía la obliguen a vivir nuevamente con Alcides. Más tarde, la policía arresta a Alcides (sin saber que éste es Hugo) por intento de homicidio en contra de Soledad, ya que Lucas le acusó a Alcides por haber intentado matar a Soledad en la mina.

Hugo es arrestado
Soledad se escapa con Enrico y Úrsula hasta la casa de éste, mientras que, la policía detiene a Alcides (Hugo), acusándole de haber intentado matar a Soledad en la mina. Por otro lado, Eloísa sigue coqueteando con Arturo, aunque ella está más interesada en Alcides. Más tarde, Arturo de Linares contrata a un hombre para que entre en la misma celda que Alcides y le mate. Y, cuando Soledad se entera que Alcides está en la cárcel, ella va a visitarlo y, en ese momento, ella descubre que su compañero de celda le está asfixiando...

Esther echa de su casa a Lucas
Cuando Hugo está sufriendo un ataque de catalepsia, mientras que otro hombre también le intenta asfixiar en la cárcel; Soledad logra salvar a Hugo, aunque ella siga pensando que él es Alcides, haciéndole el boca a boca, y él despierta porque Soledad es un estímulo para él y siempre le salva de los ataques de catalepsia que sufre y, cuando le besa, el beso que le da Soledad a Alcides la recuerda a cuando ella besaba a Hugo. Además, Soledad retira los cargos en contra de Alcides (Hugo), porque éste salvó a su hija, dejando a éste en libertad. En el laboratorio del Doctor Max; Guillermo Burke tiene una recaída cuando respira un gas tóxico que el doctor tiene en su laboratorio, después de pelearse con él porque piensa que le quiere quitar a “su gatita” (Helena), pero Guillermo finge estar desmayado y se da cuenta de que Helena le sigue amando. Después, Soledad regresa a la casa de sus padres y, allí; Lucas, borracho, intenta matar a Alcides para que él no haga más daño a su hija, pero él entra en razón. Como no soporta que Lucas la sea infiel; Esther echa de su casa a su esposo. Y Lucas se refugia en la casa de Rebeca.

Del 31 de marzo al 4 de abril de 2008

Montecristo

Santiago quiere que
Matías viva con él

Milena hace una llamada antes de perder la conciencia
Milena llama a Santiago con el último aliento que le queda después del accidente. Él, desesperado por encontrarla, le pide ayuda a David porque está seguro que ella y el bebé están en grave peligro.

Lola sospecha que David es gay
Lola está feliz bebiéndose todo el trago que encuentra en su nuevo “hogar” y cuando está totalmente embriagada descubre a David hablando con otro hombre en la oscuridad, razón por la cual cree que él es gay.

Santiago quiere que Matías viva con él
Sara atiende la petición que le hizo Santiago y le dice a Laura que Matías se puede hospedar en casa de los Rocamora hasta que el niño supere la tristeza que le produce saber que Marcos no es su padre.

Sara descubre a Leonardo saliendo del carro de Marcos
Leonardo logra dejar el carro de Marcos en el mismo lugar de donde lo tomó, pero lo que él no imagina es que Sara lo ve saliendo sigilosamente del parqueadero.

Laura le miente a su esposo para darle celos
Marcos está furioso porque Laura salió de la casa sin decirle para dónde iba, todo como parte del plan que ella tiene para aburrirlo y hacerle creer que es muy feliz sin él a su lado.

Del 31 de marzo al 4 de abril de 2008

¿Quién amará a María?

Marcia deja impresionado
a Javier

Marcia hace stand up comedy en público
Helena logra que los cuatro candidatos de Marcia respondan su test de personalidad y descubre que el profesor es más sexy de lo que aparenta. Marcia conquista el corazón de Ramon Elías cuando hace stand up comedy junto a él, mientras que Helena intenta convencer al dueño del lugar para que contrate a María Angélica como relacionista pública.

Javier queda en shock al ver a María Magdalena desnuda
Por error, Javier descubre en el baño a María Magdalena desnuda y queda impactado con su belleza. Yeimy Paola, decidida a no dejarle el camino libre a su rival, se niega a cocinar hasta que ella se vaya de la casa.

Mauricio nombra a María Consuelo monitora de la clase
Mauricio se siente atraído por la inteligencia y dulzura de María Consuelo, razones por la que la nombra monitora de la clase, pero su hija Silvana que muere de los celos, elabora un macabro plan para dejarla sin puesto.

Eugenia le hace la vida imposible a María Margarita
Eugenia no soporta la presencia de María Margarita y las atenciones de José Alejandro con ella, así que decide aliarse con Cecilia para hacerle la vida imposible.


Del 31 de marzo al 4 de abril de 2008

Cómplices

Javier descubre que
está enamorado de Andrea

Javier le confiesa a Andrea que está enamorado de ella
Javier descubre que se está enamorando de Andrea cuando la ve bailando muy pegada junto a otro hombre. Él le reclama y decide confesarle lo que siente, pero ella lo rechaza.

Manuel y Catalina establecen una relación
Manuel y Catalina han decidido conseguir novio por Internet y bajo un nombre falso terminan chateando y enviándose mensajes de amor, desconociendo por completo su verdadera identidad.

Lina se entera que Mario no es su papá
Lina escucha a Mario decir que no es su padre, la niña huye desconcertada porque desconoce que lo que escuchó era parte de la mentira que le dirían a Harvey para justificar la supuesta infertilidad de Mario.

Patricia cree que Sebastián es virgen
Patricia espía una conversación de Sebastián con una sexóloga sobre los temores frente a la virginidad, ella cree haber descubierto el gran secreto de su enamorado, pero en realidad él está hablando de Fidel.

Rosa intenta reconquistar a Gonzalo con el kamasutra
Mary Juana le propone a Rosa que practique el Kamasutra para activar la pasión en su matrimonio. Sin embargo, cuando Gonzalo descubre el libro que su esposa guarda entre la ropa interior tiene una reacción inesperada.

Del 31 de marzo al 4 de abril de 2008

Novia para dos

Toño y Adrián se encuentran
Bernardo sufre una terrible decepción al descubrir a su esposa con Adrián
Después de las investigaciones realizadas en el centro de adopción por el Doc (Luis Fernando Hoyos) junto con Toño Ríos (Lincoln Palomeque) para saber la verdad sobre su pasado, obtienen una sorprendente respuesta, que hace pensar al albañil que su verdadero nombre es Adrián Zea y se da a la tarea de ir hasta el apartamento del verdadero Adrián para averiguar toda la verdad. Mientras esto sucede, Bernardo (Nicolás Montero) descubrirá a su esposa Silvia (Natalia Ramírez) en una situación bastante comprometedora con su primo, esto causará un profundo dolor en este hombre. Por su parte María Pía (Tatiana Rentería), creerá haber visto a su ex esposo en las instalaciones de la empresa, situación con la que queda muy sorprendida. Finalmente, el Doc llega a la empresa Z & R en busca de Víctor (Manuel Busquets) para averiguar el pasado de su mejor amigo Toño.

Adrián, al borde de la muerte por culpa de sus primos
El arrogante Adrián Zea (Lincoln Palomeque) verá de cerca la cara de la muerte por una doble circunstancia que se conjugará: su adicción a las drogas y un accidente automovilístico por sabotaje en sus frenos. Todo comenzará después de una nueva infidelidad con Silvia (Natalia Ramírez): el presidente de Z&R caerá de nuevo en su consumo de drogas y sufrirá una terrible sobredosis por cuenta de una fuerte concentración que en secreto planeó su primo Cristóbal (Orlando Pardo). Como siempre, el ángel guardián del empresario, su novia Margarita (Manuela González), llegará ingenua a la casa de la amante de su novio donde quedó inconsciente y se lo llevará de inmediato a una clínica a bordo del carro de Adrián. Pero lo que no sabe es que el burlado Bernardo (Nicolás Montero) saboteó los frenos del vehículo de Adrián después de que lo descubre haciendo el amor con su esposa. Por todo esto pasará que Margarita (Manuela González), en su alocada carrera rumbo a la clínica con su novio al borde de la muerte, perderá los frenos llegando al centro asistencial. Los dos primos de Adrián, Cristóbal (Orlando Pardo) y Bernardo, se sentirán culpables de lo que le pasó, pero ninguno se delatará ante el otro. A propósito, el irresponsable Omar (Manuel Sarmiento) se pondrá al servicio del engañado hombre para evitar que no le dé la beca de obrero por descubrirlo escondido. Y finalmente “Doc” (Luis Fernando Hoyos) le comentará a ‘Toño’ (Lincoln Palomeque) lo que averiguó en la constructora, y al humilde obrero le quedará clara una conclusión: que él y Adrián son gemelos.

Adrián escucha las normas para su rehabilitación, mientras Toño está dispuesto a ayudar a su hermano
Luego del gran susto por el accidente que tuvieron en el carro, Adrián (Lincoln Palomeque) y Margarita (Manuel González) están fuera de peligro. Hasta la clínica llegará la representante del centro de rehabilitación en Puerto Rico y ella misma le explicará a Adrián los requisitos para que pueda recuperarse. Se necesitan tres meses de enclaustramiento absoluto para que pueda salir adelante y Adrián sólo piensa que alguien debe ocupar su lugar por ese tiempo. De otro lado, Toño el obrero (Linconl Palomeque) se pregunta la razón por la cual su mamá dio en adopción a su hermano gemelo y ahora que sabe que Adrián es el presidente de la compañía, no sólo buscará beneficiarse, sino también está dispuesto a ayudarlo.

Toño se alista para su cita con Adrián, mientras se prepara un gran operativo para este encuentro
Toño (Lincoln Palomeque) logra hablar con Margarita (Manuela González) por teléfono y le pide una cita con Adrián (Lincoln Palomeque), luego de explicarle que tiene que arreglar ciertas cosas que hay entre ellos. Aunque Margarita intenta obtener más
información sin mucho éxito, le dirá al desconocido que le dará la razón a su novio. Por su parte, los investigadores que buscan al responsable del accidente de Adrián dan por hecho que el albañil tiene mucho que ver con este suceso, ya que Toño ha dejado un mensaje corto y conciso en el contestador de Adrián sobre su interés para encontrarse con el Presidente de la constructora. Los investigadores aprovecharán la cita que Toño ha pedido con Margarita para llegar hasta el responsable del intento de homicidio de Adrián y para esto preparan un gran operativo. Por otro lado, Omar se lleva el arma que ha escondido Leo (Luces Velásquez) y antes de que Toño cumpla la cita, irá tras su primo para quitarle el arma.

El gran encuentro entre Toño y Adrián
Aunque con muchos obstáculos, Toño (el albañil) logrará llegar hasta el lugar en el que acordaron con Margarita para su encuentro con Adrián (el arquitecto). Mientras la policía sigue todos los movimientos del Presidente de la constructora a través de un sofisticado sistema de seguridad, para saber quien intentó asesinarlo, Toño (el albañil) logra entrar a la compañía sin que nadie lo detenga. Adrián,(el arquitecto) quien se encuentra algo ansioso y luego de ver que ha pasado mucho tiempo, se desespera y decide abortar el plan, mientras su novia y todos, desde la sala de control, se ponen muy nerviosos porque no lo ubican con las cámaras que tienen dispuestas para cuidarlo. Sin embargo, Toño (el obrero) entra en el perímetro de seguridad y Margarita piensa que es Adrián, pero al ver que está vestido de otra manera se da cuenta que no es su novio. Una vez en la bodega Toño (el albañil) se encuentra de frente con su hermano gemelo e intenta tomarle una fotografía, en ese momento los policías reaccionan y se abalanzan sobre él, ya que piensan que le quiere disparar. Toño no podrá dar muchas explicaciones, sino tendrá que hacerlo en la Estación de Policía, lugar a donde también irán detenidos Hugo (Gustavo Angarita) y Omar (Manuel Sarmiento) acusados de complicidad. Por su parte, Adrián, está convencido de que Toño sólo tiene malas intenciones y Margarita le concede unos minutos al extraño que es idéntico a su novio para que le explique la razón por la cual iba armado.

Del 31 de marzo al 4 de abril de 2008

Súper Pa

Juliana se quiere
aparecer a sus hermanas

Cristina decide contarle toda la verdad a Antonia sobre la relación con Nicolás
Definitivamente de las mentiras no queda nada y si no que lo diga Nicolás (Juan Pablo Gamboa), quien luego de tantos engaños es descubierto por sus hijas, ya no podrá seguir ocultando su relación con Cristina (Ángela Vergara). Camila (Laura Torres) y Juliana (Juliana Velásquez) tratarán de diseñar una estrategia para que ‘Cretina del Corral’ como le llaman a Cristina del Corral termine su relación con su padre, además intentarán convencer a su hermana mayor para que deje su amistad con ella y se ponga del lado de la familia. Sin embargo esto no va a hacer necesario, pues la misma Cristina se encargará de alejar a Antonia (Patricia Bermúdez) de su lado, pues con la estrecha relación de amistad que ya tenía con ella, le confiesa su verdadera relación con Nicolás, situación que no le agrada para nada a la hermana mayor de las Cortés.

Maribel se va de la casa ante la indiferencia de las niñas Cortés hacia ella
Luego de sentirse triste por el mal trato de las niñas hacia ella, Maribel (Aura Helena Prada), la nana, toma la decisión de abandonar la casa de la familia Cortés, pues no soporta que sus princesas la traten con indiferencia por el simple hecho de no haberles contado lo que había entre Cristina del Corral (Ángela Vergara) y su ‘Súper Pá’. Sin embargo, aunque poco confía en Edilberto, Maribel acude a él pues no tiene otro lugar a donde ir. Pero contrario a lo que ésta mujer piensa, las niñas están tristes por su ausencia, mientras que la tía Norma (Patricia Castaño) salta de felicidad. Por su parte, Nicolás (Juan Pablo Gamboa), no soporta más los chantajes y echa de la casa a su cuñada, pues está seguro de que ella ayudó a que Maribel tomará la decisión de irse.

Un nuevo lío en casa de los cortés pondrá en apuros a más de uno
Todo parece indicar que Jerónimo no quedó contento con ir a pedir la mano de su novia Juliana (Juliana Velásquez) ahora pretende ganarse a su ‘suegro’ y a Maribel (Aura Helena Prada) por supuesto. Para esto ya ha pensado en algunas estrategias, por ejemplo, se quedará en la casa de la familia Cortés. Ante tanta cortesía e insistencia por parte de la pareja de novios, Nicolás (Juan Pablo Gamboa) no tiene otra opción que aceptar que su ‘yerno’ duerma en su casa. De otro lado, Maribel sufre un gran susto, pues al encontrarse con la hija de su ex patrona, ésta le entrega su bebé para que lo cuide un rato; sin embargo, pasan las horas y la madre del bebé no llega a recogerlo. Por tal motivo, Nicolás piensa en llamar a Bienestar Familiar, pero ésta mujer prefiere mentir y decirle que el niño es suyo.

Cada día Juliana quiere parecerse más a sus hermanas
Es inevitable que Juliana (Juliana Velásquez) quiera seguir los pasos de sus hermanas, sin embargo hay situaciones para las que ella aún está muy pequeña. Luego de terminar la cena, Antonia (Patricia Bermúdez) le cuenta a Camila (Laura Torres) sobre su noviazgo con un chico llamado Julián, la pequeña Juliana interesada en la conversación de sus hermanas, se esconde y las escucha. Antonia le dice a su hermana que está feliz por los besos que se dan en la boca. Al escuchar esto, la menor de las Cortés queda muy intrigada y le reclama a Jerónimo porqué nunca le ha dado un beso en la boca; él un poco asustado con el tema, le dice que por falta de tiempo. Y como la sagaz niña a todo le tiene solución, lo pondrá frente a ella y le pide el tan anhelado beso, pero el muchacho se asusta y no se lo da.

Antonia le arma una nueva pataleta a su papá, pues siente que él tiene preferencias con el novio de su hermana
Continúan los inconvenientes en la casa de los Cortés. Todo parece indicar que Antonia (Patricia Bermúdez) no está muy contenta con su padre, pues no le parece justo que sea mucho más cordial con el novio de Juliana (Juliana Velásquez) que con el suyo, e iniciará una nueva pataleta. Y aunque Nicolás (Juan Pablo Gamboa) piensa que se trata de una simpleza de su hija, Maribel la niñera (Aura Helena Prada) tratará de hacerle caer en cuenta que debe ponerle un poco más de atención a su niña, pues no es normal que cada mes tenga un novio nuevo. Sin embargo, Antonia no se quedará de brazos cruzados, esperando que su padre tenga atenciones con Julián, su novio, y ella misma se encargará de invitarlo a la casa en nombre de su papá.

Del 31 de marzo al 4 de abril de 2008

El último matrimonio feliz

Bárbara se siente
atraída por Patricio


Manuel afila sus armas contra su ex, y Bárbara tendrá que soportar las intrigas de su suegra
Para evitar que Camila (Coraima Torres) siga adelante con sus planes de libertad, Manuel (Jorge Cao) se aliará con un personaje al que no le importará pasar por encima de quien sea con tal de cumplir sus objetivos. Desde este momento, la vida de la familia Gómez no volverá a ser la misma y Camila no parará de sufrir. Entre tanto, mientras Doña Matilde (Gloria Gómez) impide que Bárbara (Valerie Domínguez) consuma los alimentos que su hijo trajo para todos, Torres (Marlon Moreno) planea comprar la bicicleta que durante el accidente que tuvo con Yorley (Yuly Ferreira) se arruinó. Oliva le cuenta a su mamá que no estaba yendo al colegio por estar trabajando en un restaurante.

Patricio se encarga del gran festejo que su esposa ofrecerá, y Bárbara asesora a Margot sobre las cremas y ejercicios que debe realizar para recuperar la figura
Después de aclararle a Manuel (Jorge Cao) los pormenores de la compra del lote para el negocio con Torres y así evitar malos entendido, Antonia aconseja a Yorley sobre los cuidados que debe tener con su hija y las medidas que debe implementar para mejorar la relación con ella. Entre tanto, mientras Patricio (Ricardo Vélez) se encarga de todos los preparativos para el festejo que su esposa ofrecerá en su casa para celebrar el primer gran negocio de “En Casa”, Bárbara (Valerie Domínguez) le indica a Margot (Carmenza Gómez) algunos secretos de belleza que debe implementar para recuperar la juventud y la figura. César David, el hijo de Margot y Armando (Diego Vélez), irá a buscar a su padre para pedirle dinero para él y su hermana. Sin embargo el jovencito escuchará una conversación entre su padre y su nueva pareja, que le romperá el corazón e incrementará su resentimiento hacia Armando.

Bárbara despierta los celos de Antonia, y empieza el hostigamiento de Andrés hacia Camila
Antonia (Alejandra Borrero) no puede evitar sentir celos de la belleza de Bárbara (Valerie Domínguez) y aunque sabe que su esposo la ama profundamente, es conciente de que una mujer como Bárbara llamaría la atención de cualquier hombre, incluso de Patricio (Ricardo Vélez). Mientras esto sucede, Carlos (Juan PabloEspinosa) llega al apto de Paulina (Cristina Campuzano) para hablar de Manolo (El perro), pero al verla tan bella intentará una reconciliación. Margot (Carmenza Gómez) sigue atormentándose por su gordura. De otra parte, Andrés (Marcelo Dos Santos) va a cenar a la casa de Manuel (Jorge Cao) y aprovecha para decirle a Camila (Coraima Torres), que cueste lo que le cueste, no permitirá que se quede con nada de la fortuna de su primo.

Bárbara no puede disimular la atracción que siente por Patricio, Margot le arruina la noche a la amante de su esposo y Paulina se escandaliza por la actitud de Bárbara
Después de cantarle al despecho a todo pulmón, Bárbara (Valerie Domínguez) comprobara que Patricio además de amable, caballero y tierno, es un excelente bailarín. Sin embargo, los tragos demás la pondrán en el ojo del huracán y despertará la suspicacia de Antonia (Alejandra Borrero) y Paulina (Cristina Campuzano). En mitad de la noche, Margot (Carmenza Gómez) siguiendo los consejos de Bárbara y sin medir las consecuencias de sus actos, llamará a su ex y lo meterá en graves aprietos con su bella y caprichosa pareja. Al intentar evitar que Bárbara siga dejando al descubierto la atracción que siente por el esposo de su jefe, Paulina terminará envuelta en una ridícula pero contundente discusión con su ella.

Paulina se enterará de una verdad que podría arruinar todos sus planes y los de sus compañeras; y Armando va a la inmobiliaria a buscar a Margot
Mientras Paulina (Cristina Campuzano) se entera de los inconvenientes legales que existen con el terreno que le vendió a Torres (Marlon Moreno), Antonia (Alejandra Borrero) invierte las ganancias del primer gran negocio en la adecuación de la inmobiliaria. Después de una noche de tragos, despecho y canciones, Armando (Diego Vélez) busca a Margot (Carmenza Gómez) para hablar con ella sobre la llamada que le hizo la noche anterior, y Bárbara (Valerie Domínguez), con un guayabo moral que no se lo alivia nada, se armará de valor para apoyar a su amiga en esta dura situación. En casa de los Gómez, Camila (Coraima Torres) le dice a Manuel (Jorge Cao) que ha cambiado de decisión y que antes de que Sebastián (Juan Manuel Lennis) se vaya al exterior le contará lo de su separación.


Del 31 de marzo al 4 de abril de 2008