..:GACETA, DULCE PARAÍSO 024:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 024):

SUMARIO de esta semana
(del 14 al 20 de abril de 2008):


NOTICIAS:

  • Virna Flores, encantada de trabajar en Colombia.
  • Alejandro López: un excelente actor internacional.
  • Kristina Lilley: apasionada de la actuación.
  • Natalia Ramírez sufre de alergia.
  • Jorge Herrera: actor, músico y escritor.
  • Mabel Moreno escribe cuento para todos.
  • Carmenza Gómez dice adiós a los chocolates.
  • Diego Vélez encontró a su doble.
  • Isabel Cristina Estrada: la más atractiva.
  • Adela Noriega sigue siendo la reina.


ENTREVISTAS:

  • Mario Cimarro.
  • Danna García.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • La Traición.
  • Montecristo.
  • ¿Quién amará a María?
  • Cómplices.
  • Novia para dos.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta de la semana: ¿En qué novela prefieres a Danna García y Mario Cimarro?

  1. Pasión de Gavilanes (con el 68%).
  2. La Traición (con el 32%).

. . : NOTICIAS : . .

Virna Flores encantada de trabajar en Colombia

Virna Flores
encantada de trabajar en Colombia

Considerada como una de las mejores actrices de la televisión internacional, la peruana Virna Flores ha demostrado a través de diversas producciones su desbordante talento dentro del mundo de las telenovelas.

En su país natal, confirmó desde corta edad que puede llevar el peso de un protagónico, basado en el éxito rotundo que tuvo ‘La Rica Vicky’, producción en la que llevó el papel principal y tuvo gran impacto en los televidentes.

Con la idea de internacionalizar su carrera, llegó a Miami para participar en la telenovela ‘Gata Salvaje’, telenovela que también tuvo un rating impresionante, no solo en América, sino en España, Bulgaria, Israel y en entro otros países donde esta producción de Fonovideo fue retransmitida. A partir de ese momento, el panorama mundial se abrió para la actriz, ya que ha sido contratada por Telemundo, Fonovideo, Televisa y actualmente por RTI Colombia, para interpretar el personaje de Eloísa en la telenovela ‘La Traición’, que actualmente se transmite por la cadena Telemundo.

“Me encuentro muy feliz de tener la oportunidad de trabajar formalmente en Colombia, desde hace mucho tiempo tenía esa ilusión, ya que considero que en el país del café se realizan producciones bastante interesantes y de muy buena calidad. Hace varios meses, viajé a Bogotá y tuve acercamientos con Caracol Televisión, RCN Televisión y RTI Colombia; empresas en donde fui muy bien recibida, pero de manera inmediata no llegamos a concretar ningún proyecto, sin embargo, las puertas quedaron abiertas. Y bueno, al poco tiempo, me llamaron de RTI porque ya conocían mi trabajo desde Miami para integrarme al proyecto La Traición, mismo que acepté de inmediato ya que la historia me atrapó desde que comencé a leer los primeros capítulos. Además, el equipo conformado por RTI es muy profesional, todos ellos se han portado increíblemente conmigo; trabajar en un ambiente cordial, siempre te pone de buen humor y te alienta para realizar con agrado tu trabajo diario”.

-A pesar de que has sido una excelente protagonista en tu país, comentas que disfrutas mucho los papeles de villana, ¿por qué?
En realidad yo creo que todos los papeles tienen su encanto. A mi lo que me gusta es actuar, interpretar y, mientras mayor complejidad tenga el personaje más divertido e interesante será para mi realizarlo. Me encantan los retos y los papeles de antagonista, siempre conllevan a muchas metas, por eso me llaman la atención, pero en el campo de la actuación, todos los papeles me agradan, siempre y cuando sean interesantes, como el de Eloísa precisamente.

-Después de ‘La Traición’, ¿cuáles son tus planes inmediatos?
En esta carrera uno nunca puede hacer planes reales, un día estás en un lado y a la semana en otro. Por el momento, me encantaría quedarme un tiempo en Colombia, me siento muy contenta y cómoda en Bogotá, es una ciudad fascinante y como mencioné al principio, la producción televisiva de Colombia me llama mucho la atención, ojalá pueda ligar con otro proyecto y quedarme un tiempo más por estas tierras en donde los actores somos muy respetados por nuestro talento y no tanto por el aspecto físico o por “palancas” para poder integrarte a alguna producción. De hecho, pienso que en Colombia el ambiente del espectáculo no está tan viciado como en otros lugares donde cada vez es más difícil tener una oportunidad laboral, porque mucha gente erróneamente clasifica a los actores como actores de televisión o de cine o de teatro. Esto no debería ser así. Los verdaderos actores tienen que desenvolverse en todos los medios. Por lo menos es lo que yo pienso. Yo me considero actriz. Y por este mismo motivo, la oportunidad que espero es seguir creciendo día a día, profesional, mental y espiritualmente. Me encantaría hacer cine, ya que todavía no he tenido el chance, aunque estoy segura que muy pronto llegará.

-Desde tu punto de vista, ¿cuál es la realidad que percibes en cuanto a la producción de telenovelas a nivel internacional?
Afortunadamente, la industria de las telenovelas está creciendo cada vez más. Y esto se demuestra con el hecho de que en diversos países se estén abriendo productoras y canales nuevos, lo cual es un indicativo de la necesidad de las televisoras por complacer a un público que sigue gustando de este género. Considero que cada país tiene su sello a la hora de producir y al mismo tiempo su encanto. Debemos ser capaces de reconocer que hay algo que aprender de cada estilo. Si bien es cierto que la telenovela es un género que se rige por ciertos patrones, no hay una fórmula exacta que tenga por resultado el éxito, la última palabra siempre la tendrá el público. Después de haber trabajado en Colombia, personalmente me gustaría destacar las producciones brasileras, me gusta el realismo con el que llevan a cabo las distintas escenas y los temas que tocan. Algo que cabe mencionar y que enriquece mucho este tipo de producciones es la preparación y el tiempo con el que cuentan todos aquellos que trabajan en las mismas para sumergirse en dichas historias, tiempo que también se le dedica a estas producciones en casi todos los países, pero no sé después de haber trabajado en varios países, Brasil es otra de mis metas que deseo cumplir a nivel profesional.

Alejandro López: Un excelente actor internacional

Alejandro López:
Un excelente actor internacional


Tras su majestuosa participación en la telenovela ‘Pura Sangre’, interpretando el personaje de Renato León, proyecto realizado y transmitido recientemente por el Canal RCN y diversas televisoras internacionales; el destacado actor colombiano Alejandro López se encuentra en estos momentos en la ciudad de Buenos Aires, grabando la segunda temporada de la serie ‘Amas de casa desesperadas’, producida y adaptada para la televisión colombiana por Vista Producciones para RCN Televisión.

En esta serie, el personaje que interpreta el actor es Tomás Yépez, sobre el cual comenta: “Mi personaje es muy humano, una persona muy noble, entregado a la familia, leal a sus principios, fiel al amor que le profesa a su esposa e hijos y vive la felicidad con mucha sencillez y carisma”.

Sin duda, ‘Amas de casa desesperadas’, representa para Alejandro un escalón más para lograr la consolidación internacional de su carrera profesional, ya que aunque ha trabajado fuera de Colombia, considera que para ganarse el título de “actor internacional” aún le queda camino por recorrer, él no es un actor que cree que con uno o dos trabajos que realice por fuera de su país, ha logrado la internacionalización; al contrario, comenta que para ser reconocido en diversos países hay que trabajar mucho y demostrar que cuentas con suficiente talento para ser distinguido entre los mejores.

“Esta es una gran oportunidad para mi a nivel profesional, no sólo por trabajar en otro país después de haber laborado en Colombia y Venezuela, sino por ser parte de lo que considero un elenco de primera, una producción impecable, un gran profesionalismo y apoyo de productoras de la importancia de Vista Productions, Polka y Disney. Además de todo lo que he mencionado, que ya es bastante, mi pareja en la serie es Flora Martínez. Indudablemente, Flora es muy buena actriz, ahora que trabajo con ella me doy cuenta de su excelente profesionalismo, es demasiado exigente y perfeccionista con ella misma. Todo el tiempo está buscando, buscando y buscando cosas para alimentar a su personaje. Nos llevamos muy bien, es una persona abierta para escuchar y proponer, es maravilloso trabajar con ella, la admiro mucho y no es por nada, pero Flora es de lo mejor que tiene Colombia en este momento. De hecho, me encantaría hacer cine con ella”, dice el actor, que se siente muy orgulloso de trabajar al lado de Flora Martínez.

También nos habló sobre su idea de progresar a nivel internacional: “Digamos que esta serie es un peldañito que voy sumando al objetivo de mostrar mi trabajo a nivel internacional. Siempre tuve claro que mis propósitos son apuntar hacia diversos países, no porque esté en desacuerdo de trabajar en mi país, al contrario, para mi el laborar en Colombia es motivo de orgullo, pero también es una suerte y una satisfacción poder salir de tu país a seguir alimentándote de experiencias, conocimientos, estilos diferentes de actuar, de pensar, de trabajar. No me cansaría nunca de vivir estas experiencias, es lo mejor que me puede pasar. Soy una persona bastante abierta al aprendizaje, a sorprenderme con todo lo que puedo ver y escuchar, tengo la capacidad de aprender con humildad lo que la vida me enseña cada día y con estas bases y vivencias voy construyendo mi propio ser”.

“Afortunadamente, en mi país siempre he corrido con la suerte de tener oportunidades de trabajo, y estoy feliz con eso porque es el lugar que amo, donde vivo, donde tengo sembradas mis raíces y doy gracias de poder ver que en Colombia mi trabajo es bien visto y que al público le agrada mi actuación, así esté interpretando personajes desagradables y malvados. Reconozco con mucho orgullo que todo lo que soy, se lo debo a Colombia, y por supuesto a quienes han creído en mí”, agrega el actor, orgulloso de su país natal.

Alejandro comentó como está preparando el personaje de Tomás, en ‘Amas de casa desesperadas’. Y, a pesar de que muchos actores llegan a encontrar similitudes entre los personajes que interpretan y su propia personalidad, Alejandro López comenta que la vida de Tomás Yépez no coincide con él, ya que Tomás es demasiado ingenuo, imprudente, elemental, ocioso, cómodo y él es absolutamente todo lo contrario. Alejandro es precavido, observador, siempre trata de ir más allá de las cosas, le gusta tener cordura ante cualquier situación, es bastante analítico, nunca abre la boca sin haber pensado más de dos veces las cosas, trata de encontrar una actividad para desarrollar y tener la mente ocupada en algo que le genere positivismo y, aunque a veces lo aborda la indecisión, gracias a que es muy relajado logra despejar sus dudas y se inclina por la opción que más le conviene.

Respecto a la forma de trabajo en Argentina, el actor comenta: “Estoy sorprendido de la profesionalidad con la que se manejan las producciones argentinas, ya que todas las personas con las que me ha tocado compartir los sets de grabación aman su trabajo y lo asumen como tal; aunque no lo crean, son muy carismáticos y espirituales, a todo lo que hacen le ponen toques místicos, trabajan en equipo, cosa que ayuda a que todo fluya mejor, nunca los ves discutiendo entre ellos o poniéndose zancadillas. Simplemente es un mismo engranaje, cada uno da lo mejor de sí, además viven pendientes de lo que uno necesita, es de reconocer que hacen muy bien su trabajo y sobre todo, que le ponen mucho corazón”.

Alejandro López tiene ideales de trabajar en otros países, como en México o en Norteamérica, cosa que lo ha motivado para perseguir estos sueños y tener mayores oportunidades: “En la medida que tengas experiencias nuevas, de vivir cosas diferentes, mas crecerás como ser humano y como actor. Ese es mi sueño, poder tocar plazas importantes como México y Miami, además porque soy consciente que la televisión se está globalizando a cada momento, eso es un hecho, cada día aumenta más la demanda de compra y venta de productos entre países de habla hispana y de otras regiones. Así que entre más internacional te vuelvas, más aceptaran tu trabajo en el extranjero”.

“Estoy preparado y me siento con elementos para realizar un protagónico”. En Venezuela, Alejandro realizó la telenovela de ‘Amor a Palos’, en la que llevó el papel protagónico compartido, sin embargo, continua a la espera de que pueda tener la oportunidad de hacer un protagónico absoluto: “Creo que llegar a protagonizar es una oportunidad esperada por cualquier actor, por supuesto que quisiera que eso me pasara, más cuando tu sientes que tienes una experiencia que te permite afrontar tal responsabilidad. Para mi es claro que protagonizar es tan bueno como peligroso. Si lo haces bien, te consagras, si lo haces mal, te quemas. Así que por eso pienso que lo más importante para enfrentar un protagónico es estar preparado para ello en todos sentidos y, aunque suene un poco petulante, pienso que ya estoy preparado para ese reto. En Venezuela hice una novela que rompió cifras de rating y tuve la fortuna de ganarme el premio Coaheri al mejor actor internacional, lo que demuestra que voy por buen camino. De alguna forma, ya estoy acercándome a la meta”.

Aunque le encantaría realizar un protagónico, confiesa que lo importante es hacer un buen trabajo, le toque el personaje que le toque. “Ahora estoy co-protagonizando en Buenos Aires, protagonicé un unitario para Fox-Telecolombia, y honestamente, sigo a la espera de poder interpretar un protagónico en una novela colombiana. Aunque interpretar papeles antagónicos es igualmente gratificante y varias veces lo he hecho, uno siempre espera llevar el primer crédito, pero lo más importante de todo es que hagas tu trabajo con toda la pasión y el compromiso que se necesita para demostrar que eres un buen actor”.

-Cabe mencionar que, además de sus estudios de actuación, Alejandro López obtuvo el título profesional en Mercadeo y Publicidad. ¿Piensas en algún momento ejercer y dedicarte a esta profesión?
Por ahora quiero seguir concentrado cien por ciento en la actuación, aprender más de esto, descubrir hasta dónde puedo llegar. Quizá, estoy obsesionado con mi carrera artística, lo reconozco, y me apasiona a cada momento. En cuanto al uso de la creatividad, por supuesto todos los personajes que uno “inventa” están basados en las experiencias y conocimientos de la vida a nivel personal y a lo que imaginas para ellos, eso es muy divertido, tu le vas dando forma a una persona que tal vez no existe en el mundo, pero tu labor es que verdaderamente exista aunque sea atrapado en una pantalla, que piense, que goce, que sufra que llore. Por eso es muy importante abrir la cabeza permanentemente, entre mas creativo seas, más posibilidades de “vida” y matices le darás a tus personajes.

-En diversas ocasiones se ha comentado que a Alejandro se le ha encasillado en personajes de "corbata y traje" y que a pesar de que estas interpretaciones le han dado satisfacciones le gustaría "hacer algo diferente", ¿cuál es "ese personaje diferente" que pudiera enloquecerte?
En realidad no tengo uno estigmatizado. Hay tanta diversidad de personalidades, de estilos de vida, de historias, imagínate, si cada cabeza es un mundo, qué no hay dentro de cada una. Sin embargo, me gustaría poder mostrar facetas diferentes, y no ser siempre un “ejecutivo encorbatado”, que prácticamente son los papeles que más me ofrecen, con decirte que cuando hago un casting, antes de entrar a escena pregunto: “¿quién será mi secretaria y si va vestirse con minifalda o con traje sastre? (risas). Me encantaría interpretar personajes con mucha carga emocional, esos que me permitan arriesgar y trascender, que no sean monótonos y que de verdad representen un gran reto actoral, que me cueste interpretarlos. No le tengo miedo a caracterizar desde un pordiosero hasta un príncipe azul, para mi todos los personajes son importantes en la medida que puedas desarrollarlos, darles vida propia y que su historia sea de tal interés que pueda atrapar al televidente.

Kristina Lilley: apasionada de la actuación

Kristina Lilley:
apasionada de la actuación

Con muchos años de trayectoria Kristina Lilley ha ocupado un puesto como una de las actrices más respetadas del medio artístico en Colombia. Hablamos con ella desde Miami, y nos cuenta como ha sido su carrera hasta nuestros días.

-¿Cómo llega Kristina Lilley a la actuación?
Llego a la actuación por medio de Jimmy Bernal. Él trabajaba en ‘Amigas’, una comedia, y necesitaban que reemplazara a una actriz que estaba embarazada. Ahí empecé y me quedé, eso fue hace casi 22 años, pero antes de eso hice un curso de Inglés para el colegio Cafam, tenía como 14 años.

-¿Cuál fue su primera producción como Actriz y en la que interpretó un personaje como tal?
La primera producción fue ‘Amigas’. Era una gringa que hablaba español con mucho acento, era karateka, física nuclear y confundía todas las palabras en español, fue muy chistosa.

-¿Qué herramientas utiliza Kristina Lilley para que sus personajes salgan impecables en escena?
Todos los actores tenemos nuestros secretos. Como siempre un buen perfil del personaje desde la niñez hasta la edad del personaje, vida familiar, amigos, creencias políticas, religiosas, de la vida en general y luego la relación con cada personaje de la novela. De ahí leo y complemento los libretos y el toque final y de los más importantes. Un buen diálogo con el Director y permitir siempre que los otros personajes me sorprendan.

-¿A lo largo de su trayectoria como actriz, cuál cree usted que ha sido el papel más especial?
Pienso que todos los personajes son mágicos, pero he tenido algunos más difíciles que otros. Alejandrina en ‘Azúcar’ fue maravilloso, de 22 años a 120 años. En ‘Sangre de Lobos’, Carolina Millán, la villana más villana. Y en ‘Copas Amargas’, Marcela, un personaje que tocó el alma.

-¿Ahora qué está viviendo en Miami cómo ha sido la experiencia en las producciones de ese país?
Mi experiencia aquí es buena, se trabaja duro y las jornadas son fuertes, pero en general es muy parecido. La relación que se crea con todos es fuerte, pues es vernos todos los días horas y horas, pero lo único que te digo es que hago lo que me apasiona aquí, en Colombia o en México y soy feliz.

-¿Qué diferencia o similitud hay en las producciones colombianas y las de Estados Unidos?
Pienso que son parecidos estudios, sets y el trabajo en general es igual. Lo único es que creo que aquí la unificación del talento es necesaria, porque hay actores de toda Latinoamérica y eso para mí es maravilloso porque se aprende mucho de ellos.

-¿Qué proyectos vienen para Kristina Lilley?
Proyectos muchos y muy buenos, no te cuento hasta que estén firmados todos.

-¿Cómo se ve Kristina Lilley en 10 años?
Actuando, actuando y actuando y Dios quiera que ya con mi master y formando actores.

-¿Cuál es el consejo que le da usted a los nuevos actores que apenas comienzan en este arte y que sueñan con tener una carrera como la suya?
La paciencia. Las cosas se dan a su tiempo. Los pies en la tierra siempre, leer, estudiar y ser apasionado del trabajo. Respeten a las personas que llevan años en este oficio, son los mejores maestros, y la fama como llega se va, no sueñen con protagonizar, sueñen con ser actores maravillosos.

-¿Qué libros recomienda Kristina Lilley para que un actor tenga más acercamiento con este arte?
Lean sobre todas las técnicas actorales, busquen ejercicios de teatro, lean obras de teatro, guiones de cine, libretos. La cercanía con la actuación es del alma.

Entrevista de Actuemos.net

Natalia Ramírez sufre de alergia

Natalia Ramírez
sufre de alergia

La hermosa actriz del Canal RCN, Natalia Ramírez, quien interpreta a Silvia de Rugeles en la telenovela ‘Novia para dos’, sufre de alergia cada vez que tiene que grabar escenas de besos con Adrián Zea (Lincoln Palomeque).

“Cuando tengo que besarme con Lincoln en las escenas de la novela, sufro de una especie de salpullido alrededor de la boca que me dura como tres días, esto se debe a su barba, afortunadamente tengo mi propio cirujano (se refiere al editor de la novela César Barreto), quien como por arte de magia arregla todas las imperfecciones cuando edita para que al momento de salir el capítulo al aire no se note”, dice la actriz.

A raíz de este pequeño inconveniente, por tener una piel tan sensible, el director de la novela, Mario Ribero, ha tenido que suprimir algunas escenas de besos entre los dos.

Jorge Herrera: actor, músico y escritor

Jorge Herrera:
actor, músico y escritor
Muchos podrían pensar que después de las largas y extenuantes jornadas de grabación de la novela ‘En los Tacones De Eva’, los actores sólo quieren descansar, pero se equivocan, pues muchos de ellos se dedican a otras actividades diferentes, como es el caso del actor caleño Jorge Herrera, quien interpreta a Domingo, el eterno enamorado de Lucrecia (Vicky Hernández).

Pues él si sabe aprovechar muy bien su tiempo libre. Es profesor de la Universidad Distrital donde dicta talleres de Dirección, toca guitarra y canta, y como si fuera poco, también escribe sobre la teoría de la actuación. Ya ha publicado 2 libros y próximamente saldrá al mercado el volumen 3 de “Actuar, La Emoción”. Además escribió una novela literaria llamada “Pabellón de Ilusiones”, que habla sobre la Cali de los años 70.

Mabel Moreno escribe cuento para todos

Mabel Moreno
escribe cuento para todos

La actriz Mabel Moreno, quien interpreta a Ana Vera en ‘Novia para dos’ se alista para lanzar su libro en la Feria del libro. Se trata de una obra de 10 cuentos y se titula “Lo que nos separa nos une”, nombre de una de las historias que lo conforman.

Mabel asegura que viene trabajando desde hace cuatro años y que este es un libro para lectores de todas las edades. “Son historias narradas por personas que comparan sus experiencias con todo lo relacionado con la vida misma”, cuenta la actriz y joven escritora colombiana.

Esta pasión la heredó de su papá, Fernando Moreno, quien también es escritor. ‘Pequeño gran amor’ y ‘El feligrés de cola larga’, son algunos de los títulos de sus narraciones que además traen ilustraciones que hacen que esta obra sea una experiencia inolvidable.

Carmenza Gómez dice adiós a los chocolates

Carmenza Gómez
dice adiós a los chocolates

Carmenza Gómez, la actriz que interpreta a la sufrida y engañada Margot en ‘El último matrimonio feliz’, tendrá que olvidarse por un tiempo de los chocolates (su mayor debilidad), las galletas, el pan con mantequilla y demás pecadillos terrenales para peder algunos kilitos demás que subió para darle vida a Margot Álvarez. “Cuando me escogieron para personificar a Margot me sugirieron, ojo no me lo exigieron, que subiera un poco de peso para que mi personaje se viera más real y yo encantada acepté, pues a quien no le encanta comer bien y olvidarse por un rato de la figura. Realmente fue todo un proceso, algo paulatino y en realidad me subí cerca de 10 kilos, además la ropa que me ponen es bastante ajustada para que me vea aun más gordita. Ahora mi personaje empezará a cambiar físicamente y para ello empecé hacer una dieta en donde no hay cabida para azúcares y harinas, además me ayudaré con unos masajes reductores, nada agresivo o artificial”, asegura la actriz.

Así mismo, Carmenza confesó que nunca ha ido a un gimnasio, que no le gusta el ejercicio y que la única actividad deportiva que práctica es montar bicicleta y que lo hace por hobbie, sin pensar en quemar calorías o en mejorar su figura.

Además de ser una actriz polifacética, es una cantante por pasión. Prueba de esto es que ella prestó su voz para “Que te vas”, el tema musical que Alfredo Nodarse compuso para el personaje de Margot en ‘El último matrimonio feliz’. “Cuando Alfredo compuso los temas musicales para la novela, no tenía contemplado que fuera yo la que interpretara la canción que le corresponde a mi personaje, pero Olga Lucía Rodríguez, Directora Asistente de la novela, quien sabe que eventualmente compongo y canto, le dijo que yo era la persona indicada para cantar esa melodía. Cuando me lo propusieron gustosa lo acepté, pues aunque no soy cantante profesional, es una pasión que tengo desde siempre, no en vano y para quienes no lo saben, fui yo quien compuso los temas musicales de ‘Café con aroma de mujer’, también canté en ‘Azúcar’, ‘La Casa de las dos Palmas’, entre otras grandes producciones”, afirma la actriz.

Diego Vélez encontró a su doble

Diego Vélez
encontró a su doble

En días pasados, Diego Vélez el actor que interpreta a Armando en ‘El último matrimonio feliz’, un taxista infiel, se encontró con un taxista que, además de ser muy parecido físicamente a él, le confeso que tenía una amante y una esposa como la de él. “Fue muy chistoso e impactante encontrarme a un doble de Armando. Él también es taxista, alto, y delgado, pero lo más asombroso es que también tiene la misma condición sentimental, aunque con la diferencia que él lleva las dos relaciones al tiempo y no tiene planeado decidirse por una de las dos. Tan pronto me subí al taxi, el señor me contó toda su vida, me dijo que sentía que se habían inspirado en él para el personaje, (risas). Pero realmente esto ya no es nuevo para mi, pues desde el estreno de la novela cada vez que cojo carro me convierto en confidente del conductor, quizás ellos sienten que uno como “taxista” entiende y se solidariza con sus vivencias”, afirma Diego.

Así mismo, el actor confiesa que las señoras en la calle no pierden oportunidad para regañarlo por serle infiel a Margot (Carmenza Gómez), su esposa en la novela, y por no ser un padre irresponsable. “En una oportunidad una señora me regañó fuertemente por infiel y hasta me correteó para cogerme a carterazos, afortunadamente ella iba con su esposo y él muy apenado trato de controlarla y me pidió disculpas por la actitud de la señora”.

Isabel Cristina Estrada: La más atractiva

Isabel Cristina Estrada:
La más atractiva

La actriz de 'Nuevo rico, nuevo pobre', Isabel Cristina Estrada, ganó una encuesta como la más sexy. La superfigura de Isabel Cristina Estrada invadió Ciudad de Panamá cuando fue imagen de la marca de jeans Bonage. Interpreta a Lizeth, la bella secretaria de Mundo Express en la telenovela 'Nuevo rico, nuevo pobre', se convirtió en la actriz más sexy y con el mejor cuerpo de Caracol Televisión.

La decisión fue tomada por los propios televidentes luego de una encuesta realizada por la franja de entretenimiento del canal a través de su página de Internet. En ella compitieron actrices y presentadoras de la talla de: Adriana Arboleda, Paula Calle, 'Rochy' Stevenson, Carolina Acevedo, Andrea Nocheti y Claudia Lozano.

Sobre este reconocimiento Isabel Cristina, que además es la protagonista del video clip 'Conteo regresivo' del cantante Gilberto Santa Rosa, se confesó.

-¿Tiene alguna ventaja ser elegida como la mujer con el mejor cuerpo del Canal Caracol?
Te da un plus, pero eso toca afianzarlo y trabajar en la parte intelectual. Es importante seguir estudiando.

-¿Es obsesiva con el cuidado de su cuerpo?
No me obsesiono. Es rico tener una buena figura, pero llevo las cosas con calma.

-¿Qué parte de su cuerpo considera es más admirado?
De pronto el abdomen.

-¿Y con qué parte de su cuerpo alardea?
Con ninguna parte. Simplemente uno tiene que aprovechar las cositas que Dios le dio.

-¿Qué parte de su cuerpo es más sensible?
El cuello. En esa parte la piel es más delicada. Eso hace parte de la sensualidad de las mujeres.

-¿Cambiaría algo de su cuerpo con una operación quirúrgica?
Estoy feliz con mi cuerpo. Lo importante es tener alta la autoestima.

-¿Qué parte del cuerpo nunca mostraría?
No sería capaz de posar desnuda de frente ante un lente, aunque no sé si en un futuro pueda. Tendrá que ser en una película y que la trama lo amerite.

-¿Le incomoda que la aborden por temas íntimos?
No es una constante, obviamente cuando salen trabajos fotográficos como el de Soho los comentarios van muy dirigidos hacia esos temas..

-¿Qué la hace sonrojar frente a un hombre?
Que me descubra.

-¿Un lugar para la intimidad?
Mi cuarto.

-¿La noche ideal?
Una comida cocinada por los dos, un par de vinos y la buena compañía de mi novio (Es el cantante Lucas Arnau).

-¿Se considera buena amante?
Claro. La que no se lo crea que vaya a tomar clase (risas).

-¿Un sueño erótico por cumplir?
En un lugar público, como en un bosque.

-¿Prefiere un hombre experto o inexperto?
Prefiero a mi novio (risas).

-¿Qué es lo que más le atrae de un hombre?
Su mirada.

-¿Y qué la ahuyenta?
Las mentiras.

-¿Qué busca en un hombre?
Un complemento.

-¿Salvaje o tierno?
Esa es la combinación perfecta.

-¿Con o sin plata?
Con mucho amor para ofrecer.

-¿Lo más arriesgado que ha hecho por amor?
Decirle mentiras a mi mamá que estuve en un lado, sabiendo que estaba con un novio.

Adela Noriega sigue siendo la reina

Adela Noriega sigue
siendo la reina
El productor de ‘Fuego en la sangre’ afirma que la Chule no protagonizará la novela. El retorno de Aracely Arámbula a las novelas con su rol en ‘Fuego en la sangre’ desató fuertes rumores de que podría desplazar a la protagonista del melodrama, Adela Noriega. Sin embargo, el productor de la novela Salvador Mejía se encargó de desmentirlo.

"La reina de esta novela se llama Adela Noriega y lo sostengo”, señaló Mejía sobre la actriz, de 38 años.

“Nosotros reconocemos que Adela es la protagonista principal de esta telenovela y eso no lo vamos a hacer a un lado”, agregó.

Para que a nadie le queden dudas, el productor explicó con más detalle el rol del personaje de Arámbula, de 33 años, quien según sus palabras interpretará a una sensual amazona. "Va a ser en un momento de la historia en que los personajes que interpretan Adela y Eduardo Yáñez, se separan. Ahí intervienen en diferentes ámbitos tanto Aracely como también aparece un empresario español, que tiene que ver con Sofía", señaló Mejía.

. . : ENTREVISTAS : . .

Mario Cimarro

Mario Cimarro:
“La actuación es mi gran pasión”

El actor que da vida a los gemelos Hugo y Alcides de Medina en la telenovela de Telemundo ‘La Traición’, se enfrenta a un reto doble en la adaptación del libro ‘El caballero de Rauzán’ (de Felipe Pérez, escrito en 1887).

La novela gira alrededor de la enfermedad conocida como la catalepsia. Y Osvaldo Ríos y Susana Torres protagonizaron la primera versión del libro. ‘La Traición’ se graba en Colombia y se transmite por Telemundo de lunes a viernes a las 8pm/7c. Y algunas de las escenas han sido filmadas a un lado de la residencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Mario Cimarro nos aseguró que interpretar a un personaje doble era un deleite para su profesión. Al actor cubano, amante de los deportes extremos, ya le hemos podido ver en telenovelas como ‘El Cuerpo del Deseo’ y ‘Pasión de Gavilanes’ (que protagonizó con Danna García, su compañera nuevamente en ‘La Traición’). Estuvo un tiempo alejado de las telenovelas para tomar cursos de actuación en Los Ángeles y realizar varias propuestas para la pantalla grande, como ‘Puras Joyitas’, que se estrenó el pasado mes de diciembre, una película venezolana en la cual es el protagonista y en marzo estrenó ‘Rockaway’, donde es el antagónico.

-Mario, ¿cómo te preparaste para este doble papel?
La preparación ha sido ardua, intensa. He leído mucha literatura sobre hermanos gemelos y he leído casos médicos. Son personajes súper interesantes. Estos dos hermanos son como la luz y la sombra. Hugo nació y creció sobreprotegido y lleno de amor. Alcides creció a un lado, haciéndolo sentir rechazado. Los dos ven la vida de una manera diferente. Hugo recibe la mayor parte de la fortuna, se preparó en artes marciales y espirituales. Sabe como evitar golpes físicos y emocionales, mientras que el otro, está marcado por el resentimiento.

-Tras tu participación en ‘El Cuerpo del Deseo’, sabemos que buscabas una buena historia, pero en la que se hiciera acompañar por una actriz con quien se sintiera a gusto, ¿Danna García fue la respuesta a su búsqueda, con quien se reencuentra después de cinco años?
Cuando me aseguraron que iba a ser Danna, me sentí halagado y seguro. Ella y yo compartimos la misma filosofía, se preocupa al igual que yo por estar preparada, en buscar nuevos recursos para enfrentar la ficción de las historias que nos tocan y no tengo palabras. Estoy tranquilo, seguro y bendecido a su lado.

-Después de dos proyectos juntos, ¿qué relación mantienes con la bella Danna García?
Danna y yo somos actores y, además, somos amigos. Estábamos los dos en Los Ángeles, estudiando y trabajando, cuando nos presentaron el proyecto. Leí el libro de Felipe Pérez (‘El caballero de Rauzán’) y le comenté a ella que la manera justa para unirnos en un proyecto interesante era que de verdad reflejáramos esta historia. Conversamos con Telemundo y aceptaron la propuesta.

-¿Cómo se sienten de protagonizar una historia de la literatura latinoamericana?
Como siempre nos entregamos en cuerpo y alma, y con amor a nuestro trabajo. El reto es hermoso, es doble. Desde el primer capítulo hemos logrado lo que queríamos, que el público se divida y decida con cuál de los dos Soledad (Danna García) se va a quedar, ese es el reto que tengo como actor, además de diferenciar a cada gemelo. Nos sentimos honrados, estamos haciendo un homenaje a nuestra literatura latinoamericana. Además, estamos usando muchos recursos técnicos, sobre todo para las escenas de acción y estamos usando un doble que, por cierto, es el mismo que usábamos en ‘Pasión de Gavilanes’.

-¿Le está resultando un proyecto difícil?
No existen papeles difíciles, sino retadores y exigentes y estos los son física y emocionalmente, pero eso es lo que buscan los artistas, papeles que los lleven a otro nivel”,.

-¿Crees que hay semejanza entre sus dos últimos protagónicos en la televisión (‘El Cuerpo del Deseo’ y ‘La Traición’)?
En ‘El Cuerpo del Deseo’ la reencarnación era un recurso para contar la historia de amor y en ‘La Traición’, usamos el tema de la catalepsia como pretexto para contar el conflicto.

-La historia habla de la catalepsia, ¿te ha sucedido algún caso extraordinario?
No, siempre he sido muy aventurero, me gustan los deportes de alto riesgo, la caza submarina, tirarme por paracaídas y no tengo ninguna fobia en general. Siempre intento aprender nuevos recursos y técnicas para mi profesión, ya que la actuación es mi gran pasión.

-¿Crees en el más allá?
Los muertos vivos creo que no existen. Dejan de existir nuestros cuerpos, pero definitivamente nuestro espíritu sigue adelante.

-¿Alguna vez te han traicionado?
Espero que no, si me traicionaron no me enteré.

-Y tú, ¿has traicionado?
No, jamás he traicionado, soy una persona que cree en la armonía, el amor y la paz y esos son los preceptos de la vida.

-¿Te da tiempo este trabajo para el amor?
Estoy feliz y enamorado de la vida que vivo, no considero mi trabajo como obligación, ni como algo que me cueste hacerlo, llevo una vida muy feliz y plena, me pagan por hacer lo que me gusta, me divierto mucho y estoy pasándola bien.

-Sabemos que mantienes una relación sentimental con la actriz Vanessa Villela, ¿cuándo te veremos junto a ella?
No sé como contestarte esa pregunta, porque mi vida privada es mi vida privada y prefiero que la gente conozca mi trabajo.

-¿Cómo te sientes cuando las mujeres te halagan por tu imagen física?
Esos son elogios que apapachan mi ego, los agradezco mucho, se los agradezco increíblemente.

-¿Tu apariencia y tu profesión van de la mano?
Yo tengo una gran pasión en mi vida que es actuar, y transmitir a través de la pantalla un personaje que vive y padece conflictos, historias de amor e historias de odio. Creo que por eso el público ha apoyado mi carrera.

-Últimamente se ha dedicado al cine y ha protagonizado dos películas, ¿qué prefiere, la televisión o el cine?
Actuar es actuar y es lo que me apasiona, no importa si es en cine o en televisión, si es en ruso o en chino.

Danna García

Danna García:
“Me siento feliz de
protagonizar esta novela”

Esta bella actriz colombiana empezó su carrera muy temprano y prácticamente se crió frente a las cámaras. La actriz, hija de la cantante colombiana Claudia Osuna, comenzó a hacer comerciales a los cuatro años y a los siete ya conducía su propio programa, ‘Notituticuanti’, continuando luego con innumerables apariciones en series y telenovelas en su país. En 1994 su rostro se hizo conocido internacionalmente por su interpretación de Marcela Vallejo en ‘Café, con aroma de mujer’, y dos años después se convertiría en la primera actriz colombiana en protagonizar una telenovela en México, cuando grabó ‘Al norte del corazón’ para TV Azteca.

‘Café con aroma de mujer’ marcó una etapa muy importante en su carrera, al igual que el protagónico que hizo en ‘Perro amor’ como Sofía Santana. Tampoco hay que olvidar el de Norma Elizondo en ‘Pasión de Gavilanes’, que le abrió puertas en mercados que nunca imaginó para darle paso a su estelar de Diana Rivera con Miguel Varoni en la telenovela ‘Te voy a enseñar a querer’. Después de esa participación, Danna hizo ‘Corazón Partido’ y se mantuvo alejada de la televisión por un año y medio para estudiar actuación y artes, hasta que regresó a ‘La Traición’, telenovela con la que la actriz se siente más ilusionada.

Además, el año pasado (en el 2008), la actriz grabó entre Monterrey y Los Ángeles el filme ‘The Perfect Game’.

Soledad de Obregón es el personaje que interpreta la bella colombiana, una joven cuya personalidad fuerte, temperamental y valiente, la lleva a oponerse a los convencionalismos de la época. A su lado, dos hermanos gemelos, Hugo y Alcides de Medina, se disputan su corazón. Alcides es un hombre resentido, cuya alma alberga envidia y desprecio hacia su hermano. Hugo aparenta ser un bohemio mujeriego, pero esto es sólo el disfraz que esconde, un alma atormentada.

-Háblanos de la historia de ‘La Traición’...
Antes tenemos que decir que la historia sucede en 1890, por lo que la época define un poco el carácter de los personajes. La trama de la novela tiene mucho que ver con el amor, derrota y la muerte. Soledad es la luz, la alegría, el amor. Es el objeto del deseo por el que dos hombres se pelean. Es una mujer moderna para la época, inquieta de conocer cosas, de aprender. Tiene unos valores muy claros, pero se revela frente a su familia conservadora.

-Danna, ¿te identificas con el temperamento fuerte de Soledad?
Alguna vez un psicólogo me dijo que yo era una monja montada en un Ferrari. Que esa era la mejor forma de describir mi personalidad y creo que no pudo alguien decirme algo más acertado porque así me siento. Es una contradicción, porque creo que soy una persona conservadora, vengo de una familia muy convencional. Pero soy una mujer de vanguardia, aventurera en el sentido de que soy nómada. Me gustan los retos y, en general, lo podría reducir en las palabras: guerrera, luchadora y emprendedora. Así es Soledad y eso tengo yo o por lo menos considero que son mis características. Soledad es una mujer que no le tiene miedo a nada, quiere descubrir el mundo con las dos manos y tomarlo. Y si la comparo conmigo, honestamente te confieso que para ese entonces, a mi edad de 19, yo estaba un poquito atrasada a la época. Yo siempre fui como más tímida, introvertida y reservada para mi edad. Era muy de mi casa, protegida por mis padres, estudiaba todo el tiempo y trabajaba. Pero un poco inquieta mentalmente con ganas de hacer cosas.

-¿Cómo se siente de protagonizar esta bella historia de amor?
Es como un sueño hecho realidad. No sé cómo explicarlo, pero ésta es la novela en la que me siento más feliz, más tranquila y más segura, de todas las que he hecho. Tal vez sea que estoy más madura o realizada. Me levanto feliz, estoy todo el tiempo emocionada, sin sentir la presión que había en otras telenovelas. Es un sentimiento nuevo ante un proyecto que hago. No es una novela naturalista, es puro realismo mágico y eso te exige cosas diferentes. Es más de fantasía y tiene mucho del melodrama clásico, en el sentido de que no se trata de personajes reales o que busquen reflejar el mundo real, y eso te da libertad para explorar otras cosas en tu trabajo de actor. Me siento sin el estrés del trabajo, ni la preocupación. Además, conozco todo el equipo de trabajo. Con ellos he hecho muchísimas novelas antes, con algunos técnicos he trabajado desde que tenía 8 años.

-¿Te ha resultado difícil adaptarte a esta producción de época?
Hay muchísima aventura en la telenovela, hay persecuciones, carrozas, caballos, muchos disparos, bandoleros, persecuciones, escalamos montañas, nos subimos a los árboles. Bueno en fin, esto es una locura y sobre todo para grabar. Es impresionante lo que hay que producir al día. Es la segunda vez que hago una telenovela de época, la primera fue ‘La otra raya del tigre’ (en 1993).

-¿No se te hace incómodo estar todo un día usando esos vestidos tan pesados?
Lo que es complicado es el manejo de caminar con ellos. Son muy largos, de faldas y tenemos que usar tacones muy altos para la altura del vestido. El diseño del arte es hermoso y eso nos obliga a cuidarlos. Soledad es el personaje que más número de vestidos tiene que usar y es el personaje que más corre entre montes, charcos, mar, ríos y se la pasa a trote por tratarse de una novela de acción, sin dejar de ser romántica.

-¿Cómo te preparaste al personaje?
Vi muchas películas para poder sacar este personaje. No quería que se sintiera una novela vieja. Es muy moderna, pero en una época antigua y con el ritmo ágil de hoy. Esta novela retoma el melodrama clásico y le tenía un poquito de miedo a eso porque después de venir de hacer naturalismo cien por ciento (como en ‘Corazón Partido’), esta forma de actuación, que ya había dejado atrás, me costó trabajo retomarla. Esta novela tiene mucho drama. Ya había visto ‘El caballero de Rauzán’ y me parecía una novela muy linda. También, me leí el libro y me enamoré del proyecto. No pensaba mudarme para Colombia, pero esta novela me robó el corazón.

-¿Cómo se siente de volver a protagonizar junto a Mario Cimarro?
Mario siempre ha sido un profesional, pero estoy admirada por su trabajo. Está logrando gran credibilidad y hace tiempo no veía una persona tan entregada. Se la pasa estudiando, analizando el material, es un ejemplo para todos nosotros. Es un protagonista sin ninguna ínfula y que cree en el trabajo en equipo.

-Sabemos que tú y Mario quisisteis volver juntos a la televisión...
Mario estaba muy claro en lo que él quería y a mí me gustó mucho la historia y la idea de que fuera con él. Telemundo también sabía que podía hacer una buena apuesta al ponernos a nosotros porque ya estábamos probados en cámara y tuvimos muy buena aceptación en ‘Pasión de Gavilanes’. Yo me siento en un lugar seguro, protegida y respaldada. Somos muy buenos amigos y trabajar con Mario es una maravilla y, gracias a esa excelente amistad, podemos dialogar las escenas antes, llegar a puntos en común, a acuerdos y a cambios. Yo creo que este proyecto tendrá un gran impacto internacionalmente.

-¿Mario te parece atractivo?
Es que en la televisión todos los galanes son atractivos, no solamente está Mario, hay un montón de actores. Todos los que me han tocado son extraordinariamente atractivos, y las mujeres se han “muerto” por todos, me han preguntado qué tal besa, en fin, eso es parte de la fantasía.

-¿Te sientes afortunada por besar a tus galanes de telenovela?
Para nada. Me siento afortunada de encontrar personas y seres humanos. Besar y abrazar a un hombre me parece demasiado banal, me parece un poco más profundo lo que hay detrás de esa persona. He tenido la fortuna de trabajar al lado de Miguel Varoni, Mauricio Ochmann, tantos actores que de verdad son seres humanos, maravillosos y con todos soy la mejor amiga y, también, con mis compañeras.

-¿Existe un tipo de papel que quisieras interpretar y que no te ha llegado?
Yo siempre me dije que había tres papeles que a mí me llamaban la atención. Todo se dio mientras hacía mis estudios de artes escénicas cuando lo descubrí. Yo quería hacer a una Ofelia (en ‘Hamlet’) y una Julieta (en ‘Romeo y Julieta’). Ya he hecho veinte mil Julietas, porque siempre he interpretado historias románticas. Pero yo siempre he sentido que me ha faltado la Lolita. Antes de eso era una prioridad, ahora quiero explorar un poco a Danna de acuerdo a las experiencias que he tenido como actriz. El año pasado tuve tiempo de estudiar algo de actuación y arte, lo cual me permitió conocerme más.

-¿Qué descubriste en ese tiempo de estudio?
Luego de trabajar en tantos personajes, me di cuenta que dejaba a un lado a la verdadera Danna. Descubrí mis gustos reales y fue muy interesante porque yo no soy la misma de hace un año, de hace cinco o diez. Me retiré de hacer telenovelas desde hace año y medio. Me dediqué a hacer cine en Los Ángeles y otros tipos de proyectos que no pensé hacer.

-¿Qué pasó en Los Ángeles?
Llegué como cualquier actriz que tiene sueños, con experiencia o no. Yo tenía un contrato con la cadena ABC y fue una gran experiencia. Hice una película entre Los Ángeles y México, que se llamaba ‘The Perfect Game’, luego hice varios cortos. También sigo desarrollando ciertos proyectos con ABC para el mercado hispano, eso sigue en desarrollo. Pero ahora estoy de regreso al melodrama, aunque tuve mucho miedo por este regreso, pero aquí estoy. Aunque quiero continuar explorando el campo del cine, pero sí estoy de acuerdo con Mario en que actuar es actuar y no importa el medio.

-A pesar de las extensas jornadas de grabación, su romance con el político colombiano Jorge Mario Eastman se mantiene intacta durante dos años y medio, ¿cómo consiguen que se mantenga la relación?
Soy discreta y respetuosa en el espacio de cada uno y creo que esa es la clave para seguir unidos.

-¿Cómo logró conquistarla?
Yo no cocino, pero él me conquistó con la cocina.

-Sabemos que una parte importante de su trabajo y el de su pareja es el de poder contribuir a obras sociales...
Me parece bueno ayudar a la gente a través de mi trabajo, ayudando al gobierno o a la primera dama. Del resto no tengo nada que ver con la política. Soy vocera de la fundación ‘Operativo esperanza’, es un proyecto muy lindo que tiene que ver con la educación y la salud de los niños y mueve mi corazón. Creo que eso es lo más bonito que podemos hacer como artistas.

-Aunque por el momento tu profesión es primero, ¿la gustaría ser madre?
Mi prioridad ahora es mi trabajo. Es un momento en donde me llegan cosas nuevas, pero yo crecí en una familia donde mi mamá me hablaba de matrimonio, casa e hijos. Creo que esa es también una prioridad pero no para hoy, de pronto en dos años.

-Debido a problemas de colesterol alto, heredados de tu padre (Jaime García), ¿cómo procuras cuidarte?
No sé si todo el mundo lo sabe, pero el estrés dispara el colesterol, así que yo trato de cuidarme, respirando profundo, más pausada, viviendo en armonía y tomando las cosas con calma. Además hago ejercicio, que no es sólo para mantenerme bien por fuera, si no también por dentro. Puedo decir que ahora me siento mucho mejor.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Camila ayuda a Santiago

Paula sufre una crisis con Sebastián
Mariana se queda dormida en el bar de Pacho y después ella sube hasta el apartamento de éste y encuentra unas cintas de video, descubriendo que Pacho, después de emborrachar y drogar a varias chicas, graba como se acuesta con ellas, mientras ellas están inconscientes. Y Mariana teme que Pacho haya hecho lo mismo con ella. Después de que Sebastián visitase a Paula en el hospital; el doctor les dice a los familiares de Paula que ella tuvo un desprendimiento de la placenta y tuvo una amenaza de aborto, pero favorablemente ella y el bebé están bien, aunque ella está muy preocupada porque cree que Sebastián no la perdonará que le haya engañado para encontrar trabajo. Por otra parte, Santiago le dice a su mamá que quiere independizar e irse a vivir con Estrella, después de que el padre de Estrella la pegara al encontrarla en la cama con Santiago. Lejos de allí, Jerónimo sigue trabajando para la radio en un pueblo con Valeria y, aunque ella quería seducirle, él sólo piensa y habla de Victoria.

Mariana se reconcilia con Elisa para descubrir a Pacho
A pesar de que Mariana está enfadada con su amiga Elisa por encontrarla besándose con Arturo; ellas se reconcilian y se dan cuenta de que ellas podrían ser una de las chicas, de las que Pacho se aprovechó para grabarlas mientras se acuesta con ellas, pero ellas no recuerdan nada porque él las droga para dejarlas inconscientes. En el pueblo donde se encuentran trabajando, Valeria le aconseja a Jerónimo que no le pide aún matrimonio a Victoria porque la obligaría a Victoria a dejar en este momento a sus hijos y a su casa. Por otro lado, Victoria accede que Estrella se quede en su casa a dormir hasta que su hijo Santiago encuentre donde irse a vivir con Estrella.

Gerardo recibe una citación del juzgado
En una fiesta que prepara la alcaldesa del pueblo para Valeria y Jerónimo; él comienza a beber un brebaje que lleva alcohol y se acaba emborrachando. Cuando van a buscar las cintas pornográficas de Pacho para saber si a ella él las grabó; ellas no pueden averiguar nada porque no se pueden quitar de encima en ningún momento a Pacho. Por otro lado, Gerardo recibe una carta para acudir al juzgado por el choque que tuvo Arturo hace unas semanas.

Camila le presta ayuda a Santiago y a Estrella
Finalmente, Santiago y Estrella se acaban yendo a un hotel a vivir hasta que encuentran un lugar donde vivir, a pesar de que Victoria se despide muy apenada de su hijo. Mientras que, Valeria decide regresar porque no soporta que Jerónimo siga sin hacerla caso. Aunque le oculta a Estrella que él estuvo enredado con Camila; él, acompañado de su novia, va a pedirle dinero a Camila para conseguir comprarse una casa, además, Camila le compra el coche a Santiago, aunque ella le deja el coche. Muy triste, Memé tiene que resignarse e irse a vivir a casa de su hija Victoria, dejando todos sus recuerdos en su antigua casa, además se tiene que hospedar en el cuarto de su nieto Santiago.

Del 7 al 11 de abril de 2008

La Traición

Soledad es envenenada

Eloísa se entrega a Arturo, por defender a Alcides
Hugo (que sigue haciéndose pasar por Alcides) se encuentra en la taberna con Arturo de Linares y vuelven a pelearse porque Hugo se quiere vengar de él por intentar matarle, pero al final Hugo (Alcides) tiene que huir con Soledad. Y él lleva a Soledad hasta la cabaña, donde ella recuerda todos los momentos que vivió junto a Hugo, sin saber que está frente a su amado. Pero, Soledad ve mucho más amable a Alcides y, por eso, ella se queda con él allí hasta el último momento, aunque su vida corra peligro. Cuando Hércules descubre que Rebeca le dio hospedaje a Lucas en su casa, él va a echarle de allí a golpes, pero el enano Enrico consigue llevarse a Lucas antes de que él reciba una paliza de Hércules y, más tarde, Enrico lleva a Lucas hasta la casa de éste, y Esther le vuelve a recibir en su casa, aunque no confía en él por haberla sido infiel. Por otra parte, Guillermo Burke comienza a perder la vista y, ahora, él no ve absolutamente nada y, acto seguido, Helena consigue llevarse a su esposo hasta el laboratorio del Doctor Max, que le recibe. Mientras tanto, Eloísa le sigue haciendo creer a Arturo que ella es una mujer sumisa y recatada, que nunca se ha entregado a un hombre, y después ellos acaban haciendo el amor, consiguiendo que él no haga daño a Alcides, además, ella se compromete en matrimonio con éste. Al día siguiente, Eloísa le confiesa a Alcides que se entregó y se comprometió en matrimonio con Arturo, a cambio de que él no le hiciese daño. Poco después, Soledad llega a la mansión Montenegro y le dice a Alcides (Hugo) que regresó para volver a vivir con él.

Hugo rechaza a Eloísa
Hugo (como Alcides) le dice a Eloísa que él no puede tener nada con ella porque Soledad ahora se fue a vivir con él, pero Soledad se fue a vivir con él para proteger a su hija y pretende volver con sus padres cuando Arturo deje de atacarlos. Por otro lado, Guillermo Burke sigue sin poder ver y, por esto, él pisa su violín sin darse cuenta y lo rompe. Lejos de allí, Beatriz le salva la vida al verdadero Alcides porque él está muy enfermo después de recibir tanto golpes de ésta, pero ella aún no quiere que él muera y, por eso, le ayuda, pero ella sigue torturándole. Más tarde, Hugo y Soledad comienzan los preparativos para bautizar a su hija, y ésta le sigue ocultando a Alcides (Hugo) que ella no es su hija porque no quiere que él la haga daño, cuando ella le diga que Aurora es realmente hija de Hugo.

Soledad es envenenada
Beatriz sigue torturando a Alcides y, ahora, él no puede ni mover sus piernas por los medicamentos que ella le da, pero él logra que ella le quite las esposas con las que está atado, y éste intenta dispararla con un revólver, pero ese arma estaba sin cargar y, aunque no la pudo matar, él la golpea y la deja amarrada como ella le tenía. Después de bautizar a Aurora; Hugo (como Alcides) quiere invertir en la mina de la ciudad en busca de oro y, por eso, le pide a los hombres que acuden al bautizo que se asocien con él. En un momento de descuido de Soledad; el Doctor Max le extrae sangre a la niña Aurora. Más tarde, Guillermo se queda solo y, como se quedó ciego, se mete en la carreta de Hércules y, después, éste se le lleva con el enano Enrico, al que Hércules capturó. Por otra parte, Lucas volvió a recaer en el alcohol. Como Paquito tiene celos de Alcides porque Eloísa está enamorada de él; Paquito le echa veneno de ratas a la copa de Alcides (Hugo) para deshacerse de él; pero, por equivocación, Soledad es quien bebe de esa copa y comienza a desvariar.

La vida de Soledad corre peligro
Como Beatriz no quiere decirle a Alcides quien es él, él consigue amarrarla y comienza a golpearla a latigazos, pero ella no quiere decirle absolutamente nada de su pasado. Cuando envenenan a Soledad en el bautizo de su hija; tal y como Paquito esperaba, culpan a Arturo de Linares de ser el culpable del envenenamiento, aunque en realidad fue Paquito, que quería matar a Alcides (Hugo). A pesar de que el Doctor Max averigua como podría salvar a Soledad del envenenamiento; Eloísa le dice al Doctor que deje morir a Soledad, ofreciéndole a cambio que ella le dejaría que investigara a la niña Aurora. Mientras que, los padre de Soledad están muy preocupados por Soledad, incluso Hugo que sigue amándola. Por otra parte, Hércules secuestra al enano Enrico, obligándole que le diga donde se encuentra el tesoro del difunto Jeremías y, aunque Guillermo Burke está ciego, él logra salvar a Enrico.


Del 7 al 11 de abril de 2008

Montecristo

Milena desvela que el hijo
que espera es de Marcos

Santiago está furioso por el atentado que le hicieron a Milena
Santiago no sale de su asombro, al saber que fue Marcos quien atentó contra la vida de Milena y su bebé.

Milena declara ante los medios que Marcos es el padre de su hijo
Milena en medio de su desesperación llama a Luis y le dice que declarará ante los medios de comunicación que Marcos fue su amante y es el padre del hijo que espera con la intención de arruinarle su carrera política.

Alberto descubre que Luis y Leonardo lo engañaron
Gracias a uno de sus informantes Alberto se entera que quien atropelló a Milena fue Leonardo en complicidad con Luis.

Rocamora le es infiel a su esposa con Lola
Lola seduce a Rocamora y lo lleva al límite de la pasión y, aunque él se siente un tanto incómodo al principio, después no duda en aceptar las propuestas que le hace la seductora mujer para que pasen la noche juntos.

Matías descubre que su papá dejó embarazada a otra mujer
A pesar de los intentos de Laura por alejar a Matías del escándalo en el que está envuelto su padre, el niño enciende el televisor y descubre a través de las noticias que Marcos dejó embarazada a una mujer fuera de su matrimonio.

Del 7 al 11 de abril de 2008

¿Quién amará a María?

Marcia, a punto
de ser descubierta

José Alejandro y Ramón se hacen amigos
José Alejandro conoce a Ramón y lo contrata como comediante para que realice una integración de los empleados en su empresa. Cuando está a punto de presentárselo a María Margarita y ella descubre de quién se trata, debe saltar por una ventana para huir de la situación.

Silvana asiste al bar en el que Marcia es relacionista pública
Marina, la empleada de Mauricio es la madrina de Javier y se lo recomienda para que le arregle una puerta dañada en la universidad. Allí llegará María Consuelo a clase y tendrá que ingeniárselas para que no la descubran. Silvana insiste en seguir de fiesta con sus amigos y llega al bar de Ezequiel donde Marcia trabaja como relacionista pública.

Los cuatros hombres se encontrarán con Marcia en un parque
En la boca del lobo estará Marcia cuando acompañe a Otoniel y su familia al “parque de los sueños” al que también llegan Mauricio, Marina y Silvana para pasar un día en familia, así como Ramón y su amiga Matilde que planean participar en un concurso de cuenteros que se lleva a cabo ese día. Y por si fuera poco, José Alejandro aparece allí tratando de recuperar el perro que se le perdió a su mamá.


Del 7 al 11 de abril de 2008

Cómplices

Alicia descubre
que Javier es gay

Andrea y su hermano tendrán un íntimo encuentro
Soledad descubre a su hija Andrea en el momento en el que está a punto de besar a Marco, con la intención de despertar los celos de Javier, desconociendo por completo que se trata de su medio hermano.

Harvey cree que Mario es infértil
Francisca le anuncia a Harvey que ella sí puede tener hijos, lo que le hace pensar que su hermano Mario no es el padre de Lina porque es infértil.

Manuel ha encontrado un nuevo amor por Internet
Manuel, empeñado en conseguir un nuevo amor, chatea con una misteriosa mujer que le encanta, sin imaginar que se trata de Catalina, la jovencita que atiende el negocio de Internet.

Sebastián busca la ayuda de una sexóloga
Sebastián busca la ayuda de una sexóloga que lo oriente en el tema de la virginidad de Fidel, pero Patricia que escucha detrás de la puerta cree que su jefe es quien necesita una mujer para tener su primera relación sexual.

Javier le confiesa a Alicia su gran secreto
Javier confía en Alicia y le revela que es gay, pero ella, quien ya sospechaba de su condición sexual, le siembra dudas sobre la posibilidad de que también le gusten las mujeres.


Del 7 al 11 de abril de 2008

Novia para dos

Tania regresa con sorpresas
Toño le entregará las pruebas a Adrián sobre su adopción
Margarita (Manuela González) logra que Adrián (Lincoln Palomeque), el presidente de la constructora, le conceda unos minutos a Toño (Lincoln Palomeque), el obrero, para que le explique todo. Frente a frente, Toño le entregará a su hermano los papeles que certifican que Adrián es adoptado. Una vez Adrián los lee, le preguntará a Toño sus verdaderas intenciones y el albañil le dirá que lo único que quiere es que se comporten como hermanos. Por otro lado, al Doc le tocará recordar sus épocas de abogado para poder sacar de la Estación de Policía a Toño y lo primero que debe hacer es conseguir el salvo conducto del arma que portaba Toño sin que Leo (Luces Velásquez) se de cuenta de lo que está pasando con su hijo. Por otro lado, Hugo (Gustavo Angarita Jr.) se inventará algo para no que Picón (Santiago Rodríguez) no sospeche que está metido en problemas y que además la volqueta esta decomisada. Utilizará la única llamada que puede hacer desde el lugar para tranquilizarlo y evitar así que se compliquen más las cosas.

Adrián busca datos de su hermano, mientras Margarita visita a Toño en la estación de policía
Adrián (Lincoln Palomeque) llegará hasta las oficinas de la Constructora para buscar mayor información sobre Toño Ríos (Lincoln Palomeque). Allí encontrará no sólo la hoja de vida del obrero, sino también la de Leonor (Luces Velásquez), quien sería su madre, y la de Omar (Manuel Sarmiento), su supuesto primo, dejándolo muy confundido. Por otro lado, Margarita (Manuela González) llegará a la Estación de Policía con un pollo asado para Toño, quien la recibirá con exigencias. Su comportamiento logra que ella se vaya furiosa de allí y que la deliciosa comida sea para otro. De otro lado, Ana (Mabel Moreno) acompañará a Nicolás (Andrés Sandoval) al ensayo que tiene con su banda, pero no se imagina que él tendrá otros planes con ella a parte de descrestarla con su música.

Toño es confundido con Adrián y viceversa
Adrián (Lincoln Palomeque) va en busca de su papá luego de encontrar las hojas de vida de Leonor (Luces Velásquez) y Toño (Lincoln Palomeque) en la empresa para preguntarle directamente quién es Toño Ríos. La incertidumbre con los últimos acontecimientos no lo dejan tranquilo y le dirá a Margarita (Manuela González) que quiere ir a conocer a la mujer que lo abandonó cuando era bebé y lo condenó al olvido. Armado de valor llegará a la construcción y Picón (Santiago Rodríguez), confundiéndolo con Toño, le dará el mismo trato que le da al obrero sin que Adrián pueda decir qué es lo que está haciendo allí. De otro lado, Toño al salir de la Estación de Policía se dirige a las oficinas de la constructora y en un ascensor será abordado por Silvia (Natalia Ramírez) quien lo confunde con Adrián. Por otro lado, Bernardo (Nicolás Montero) le comprará la pistola a Omar (Manuel Sarmiento).

Toño disfruta de un día como ejecutivo, mientras adrián conoce a su verdadera mamá
Luego del puño que Adrián (Lincoln Palomeque) le pegó a Picón (Santiago Rodríguez), y después de subir y cargar tablas en la obra, el Presidente de la constructora conocerá a Leo (Luces Velásquez), su verdadera mamá a la hora del almuerzo. Su impresión lo dejará casi sin palabras, mientras Leo le reprocha su actitud. Por otro lado, Tania (Natasha Klauss), la novia de Toño, llega con maletas y nuevas sorpresas para todos, sobre todo para su novio a quien le prepara algo muy especial en la noche. Toño en las oficinas de la Constructora se apodera de la oficina de su hermano en compañía del Doc, quien le aconseja no meterse en más problemas. Yuri (Luisa Fernanda Giraldo) por su parte, organiza todo para dale la bienvenida a Tania, su hermana, como se merece.

Del 7 al 11 de abril de 2008

El último matrimonio feliz

Harold con nuevo amor
La partida de Camila despertará inusitados sentimientos en su esposo e hijo, y Paulina intentará arreglar sus problemas con el dinero
Al percatarse de la partida de su madre, Sebastián (Juan Manuel Lenis) llama a Manuel (Jorge Cao) y le cuenta lo que está pasando. A pesar de la relación distante que siempre llevaron, él no podrá evitar sufrir por su partida, y de la misma manera le sucederá a su padre, pero ninguno de los dos será capaz de reconocer que les duele que Camila se vaya de sus vidas. De otra parte, mientras Patricio (Ricardo Vélez) le hace ver a Antonia (Alejandra Borrero) las consecuencias que tendrá que asumir por haber dejado en manos de una inexperta su primer gran negocio, Paulina (Cristina Campuzano) intentará ofrecerles dinero a los campesinos dueños del lote para que lo desalojen lo antes posible.

Matilde vuelve a arremeter en contra de Bárbara, y Armando busca con locura el elixir de la eterna juventud
Después de enterarse que Bárbara (Valerie Domínguez) en cualquier momento se va de la casa, Jesús (Elkin Díaz) prefiere invertir su dinero en regalos para ella en vez de gastarlos en licor. Sin embargo Matilde (Gloria Gómez), su madre, lo recrimina por esta actitud y le dice que por más regalos que le de a su mujer ella no cambiará de parecer y aunque sea una oportunista y aprovechada, la falta de amor por él es motivo suficiente para terminar su relación. Entre tanto, mientras Armando (Diego Vélez) busca una pócima mágica para subir de peso y verse más joven para su amada Mireya (Catherine Mira), Paulina (Cristina Campuzano) no tiene dinero para pagar la recompensa que ofrecieron por Manolo, y Carlos (Juan Pablo Espinosa) se trastea a su nuevo apartamento.

En casa al borde de la quiebra y Harold con un nuevo amor

Aunque Antonia (Alejandra Borrero) intenta buscar una solución para evitar que tanto su empresa como Torres (Marlon Moreno) pierdan su inversión, la falta de tacto y la altanería de Paulina (Cristina Campuzano) impedirán que Antonia cumpla su cometido. Mientras esto sucede, Bárbara (Valerie Domínguez), Margot (Carmenza Gómez), Yorley (Yuly Ferreira) y Paulina (Cristina Campuzano) se reprochan por los errores que se cometieron, y de las consecuencias que estos les acarrearán. De otra parte, después discutir fuertemente con Daniel (Felipe Kalero), Harold (José Luis Paniagua) recibirá la vista de Alcides (Juan David Galindo) quien le traerá un regalo que lo dejará sin palabras y que podría ser el inicio de un nuevo romance.

Del 7 al 11 de abril de 2008