..:GACETA, DULCE PARAÍSO 025:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 025):


SUMARIO de esta semana
(del 21 al 27 de abril de 2008):


NOTICIAS:

  • Helga Díaz: "Me enamoré de mi personaje de Pura Sangre".
  • Zharick León y su embarazo.
  • Marlene Favela fuera de 'Cuidado con el Ángel'.
  • Christian Meier confirma que seguirá en la cadena Telemundo.
  • Valentino Lanus dejará México.
  • Constanza Duque: una chef muy creativa.
  • Carolina Gaitán: "Me gusta la actuación, pero la música me apasiona".
  • Lanzamiento de 'La Dama de Troya'.


ENTREVISTAS:

  • Cristina Umaña.
  • Andrés Juan.


TELENOVELAS:

  • La Dama de Troya.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • La Traición.
  • Montecristo.
  • ¿Quién amará a María?
  • Cómplices.
  • Novia para dos.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.
  • Súper Pa.


Encuesta de la semana: ¿Te gustaron los primeros capítulos de 'La Dama de Troya'?

  1. Sí (con el 65%).
  2. No (con el 35%).

. . : NOTICIAS : . .

Helga Díaz: “Me enamoré de mi personaje en Pura Sangre”

Helga Díaz:
“Me enamoré de mi
personaje en Pura Sangre


Con una psicología que se abre cada día camino en la actuación, Helga Díaz, a la que recordamos en sus comienzos en ‘Padres e Hijos’ e indiscutiblemente será recordada como "la niña Irene" en la súper producción ‘Pura Sangre’, la actriz nos habló sobre sus proyectos recientes y futuros. Además nos comentó que hizo en este tiempo que estuvo alejada de la pantalla chica.

-¿Cómo inicia Helga Díaz en la actuación?
Desde pequeñita me encantaba obviamente como supongo a todos los niños en el colegio, hacer teatro, pero era un poco tímida con el público, me daba pánico escénico y cuando llegue a Bogotá a estudiar Psicología (soy Psicóloga) una amiga me insinuó tomar un taller de actuación, así que empecé y al mes de haber empezado ya tenía trabajo. Creo mucho en las señales y todo relacionado Con esto ha sido mágico.

-¿Qué tan fácil o tan difícil fue entrar al medio?
Creo que mientras uno haga las cosas bien, con el respeto, el amor y la pasión que uno debe tener por esto todo sale bien, así se demore, porque se que para una gente es mas fácil que para otra, claro, hay gente que tiene mas contactos, pero mientras las cosas se hagan bien, tarde o temprano tu trabajo lo notan.

-¿Qué paso con la Psicología?
La termine claro y hubo una época en que quería encontrarme y quería definitivamente saber muchas cosas y trabaje un año como Psicóloga y me llamaron a trabajar en una novela y salí corriendo y fue la mejor decisión, la paz que me dio cuando entre al set fue increíble, además para cada personaje ya es menos difícil, ya esta mas claro todo hago los perfiles y se la meto con toda, uso mucho la Psicología para mis personajes para no salirme del contexto

-‘Padres e hijos’ fue una oportunidad muy importante para ti, ¿qué piensas de tantos años de historia en la televisión colombiana?
Con ellos empezó y les estoy agradecida infinitamente los quiero a todos y a cada uno de ellos y pues de tantos años de historia en la televisión, creo que es algo que ni ellos se explican es un fenómeno. Creo que, mientras la gente la siga viendo, ahí van a estar.

-¿Esperabas el éxito de ‘Pura Sangre’?
Nunca espero ese "éxito", pero cuando me dieron los libretos para el casting quede alucinada, no sólo con los libretos, con la entrega del director, con el tiempo con que se hizo todo y cuando entregaban más y más libretos, me enamore de la historia, me apasionaba cada libreto que me leía, y en cuanto a mi personaje la sufría tanto que eso se reflejo, ame ese personaje mucho. Más que éxito, siempre espero que la historia no me desencante en algún momento, y la verdad lo que vendieron de ‘Pura Sangre’ es un éxito. Ya que las historias bien hechas y 100% colombianas, demuestran que si se puede.

-¿Qué le agradeces a la vida?
Todo, respirar, caminar, hablar, ver, tener lo que tengo cada segundo de vida que me da para estar con mi hija, y con la gente que amo todo hay momentos en que uno ve todo a blanco y negro, hay gente y cosas que te pellizcan y te hacen ver que la vida es un arco iris, esa gente que llega como angelitos también se los agradezco a la vida.

-¿Qué tal las fusiones que se hace en Colombia con otros países, es decir, traen a Colombia actores mexicanos, teniendo en Colombia buen talento?
Eso lo hacen por venderlas mejor afuera, eso si son estrategias, ni modo ahí ya uno no puede opinar, porque para tener cartel deberían dar el chance a la gente de Colombia, pero es facilidad para ellos.

-¿Qué consejo les das a las personas que ingresan al medio de la actuación?
Que si lo hacen no la hagan por salir en pantalla, que es la pendejada más grande que esto sea algo que nazca desde lo más profundo del corazón tomarlo con seriedad siempre, pero divirtiéndose mucho que nunca se la crean que tengan cuidado que a veces pasan cosas que uno no se espera y hay que estar centrado y fuerte que hay que estudiar, hay gente que tiene un talento insólito, pero...

-¿Qué libros les recomiendas para prepararse?
Te soy honesta, he leído unos cuantos de actuación, pero creo que el trabajo físico, con un profesor que te de opciones es mas chévere para comenzar para soltarse claro, personalmente me encanta leer pero leo de todo si puedo un libro por semana, pero eso no te hace mejor o peor actor, ahora estoy leyendo ‘Escuela de mujeres’, que es un texto clásico.

Entrevista de Actuemos.net

Zharick León y su embarazo

Zharick León
y su embarazo

Con infinita ternura, ella no para de consentir a Luciano, su primogénito que nacerá dentro de dos meses y que no se cansa de moverse dentro de su panza.

Paseando por las playas de Guachaca (a las afueras de Santa Marta), ya muestra el avance del embarazo más famoso del momento y que hasta ahora había sido un misterio. Mientras asegura que no ha sido fácil y que los primeros meses le costaron, es inevitable pensar en que es una de las madres más sensuales de Colombia.

Pero ella es más que eso. Es una mujer con ángel: dulce, franca y casi siempre tímida. Es una actriz con talento y optimista. Y sobre todo es una madre feliz y muy orgullosa.

A sus siete meses de embarazo asegura que la vida le cambió gracias a esa panza, que crece sin parar. Al entender que su cuerpo, de medidas perfectas, ahora luce más bello por su redondez y con diez kilos de más.

La protagonista de novelas transmite una paz y una felicidad inmensas a través de sus expresivos ojos, y confiesa que su piel, su cuerpo, su corazón y su voz resplandecen gracias a su estado.

Asegura que le gustaría estar siempre embarazada, aunque debido a la alteración de las hormonas los primeros meses no fueron fáciles. En un mismo instante lloraba, se reía y volvía a llorar y que las náuseas causaron estragos. También que la angustia de una cirugía de apendicitis la sorprendió cuando apenas tenía tres meses, pero que el deseo de mitigar el dolor y sobre todo la angustia de que no le pasara nada a su pequeñito, le ayudaron a superar el miedo de la intervención.

Ahora, junto a Martín Karpan (protagonista de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ y ex pareja de Carolina Gómez), su novio desde hace once meses, comparte la mayor ilusión de su vida: ser madre.

-¿Cuándo se percató del embarazo?
Como a mediados de noviembre. Un día sentí una llenura horrible y me fui para el baño a vomitar. Tomé agua con limón, volví al set y me empecé a sentir supermal. Fui al médico y me mandó mil exámenes, menos de embarazo. Pasaron los días y mi período nunca llegó y ahí sí me alarmé porque siempre había sido regular.

-Había rumores en el medio...
Sí, me los confirmó Marisela, mi manager, pero yo le dije que la gente era muy chismosa y malintencionada. Sin embargo, cuando ella me preguntó que si estaba embarazada, me dio una punzada en el estómago, sentí como un vacío. Aunque me tranquilicé porque tenía el dispositivo puesto, no me percaté de que se había movido.

-¿Le contó a Martín?
Sí, al día siguiente le dije: 'hermoso, tengo un retraso'. Me preguntó que de cuánto tiempo era y le dije que de apenas un día. Él me compró tres pruebas de embarazo, de diferentes marcas, y las puso sobre la mesa. Almorzamos, entré al baño y me las hice y las tres salieron positivas.

-¿Cómo reaccionó?
Tiré los aparatos, salí corriendo, pegué un grito, empecé a llorar, me reía, lo abrazaba, lo soltaba, yo decía: 'Dios mío, qué voy hacer'. Por un segundo se me pasaron por la cabeza todos los compromisos que tenía: la película ‘El Arriero’ y una novela en Miami, pero luego me calmé.

-¿Ya quería ser mamá?
Sí, como desde hacía dos años lo había pensado. Mi hermana tiene dos hijos y mi mejor amiga uno y yo pensaba en qué rico sería tener un hijo, ir al parque como la familia feliz con el papá, la mamá y el bebé en el coche.

-¿Qué le dijo Martín?
Tenía una cara divina, era como si se acabara de ganar el baloto. Le dije: 'tú quieres ser papá, yo quiero ser mamá' y él me dijo que me apoyaba en todo. Nos abrazamos, nos dimos besos, también se le aguaron los ojos a él, fue un momento inolvidable.

-¿Le ha cambiado mucho la vida?
Yo siempre dije que cuando estuviera embarazada, quería estar relajada, viajar y darle toda la tranquilidad y la paz que mi bebé necesitara y así ha sido, he descansado y viajado un montón.

-¿Qué dijo su familia de la noticia?
Mi mamá y mis hermanos se pusieron muy felices, aunque me miraban como bicho raro, pues desde siempre me han visto como una mujer trabajadora y dedicada a mis metas laborales, pero me llegó el momento y me lo estoy gozando.

-¿Encontró al papá de sus hijos?
Creo que como mujer una siempre tiene la ilusión de que la persona con la que sale, podría ser el papá de sus bebés. Siempre he sido enamoradiza y he amado con toda mi alma a las personas que han estado a mi lado. Pero cuando conocí verdaderamente a Martín yo dije: 'este podría ser un papá perfecto para mí bebe'... 'Un día se lo dije y él me dijo: 'huy, honor que me haces, pero yo no quiero hijos por ahora'.

-¿Cómo lo convenció?
No tuve que hacerlo. Después volvimos a hablar del tema en dos oportunidades, me acuerdo que una fue en un taxi y le repetí que era muy lindo y que quería que fuera el papá de mis hijos, que le hablaba en serio. Al poco tiempo, le volví a decir que deberíamos tener un bebé. Me dio como luz verde, sentí que me dieron permiso.

-¿Ha cambiado la relación?
Sí, se ha fortalecido y nos ha hecho madurar muchísimo. Me siento súper compenetrada con él, segura, realmente amada y protegida. En el primer trimestre tenía un poco de miedo y de dudas con respecto a la vida, pero hablamos mucho y entendimos que íbamos a ser una familia. Ahora ninguna conversación se queda a medias.

-¿Ha disfrutado de la convivencia como pareja?
Todo ha sido tan perfecto, que a veces ni me lo creo. Tenemos tanta armonía, que ha sido la mejor convivencia que he experimentado.

-¿Por qué estuvo tan alejada de los medios?
Es como si la misma naturaleza y mi cuerpo me hubieran pedido estar aislada. Estoy como hibernando. Esto ha sido como una buena temporada de spa me he dedicado al bebé y a mí. Tomo clases de yoga y meditación y hago ejercicio.

-¿Es fácil ver que sus caderas se ensanchan y su panza está cada vez más enorme?
No veía la hora de verme mi cuerpo así. Los primeros meses decía: 'mira, se me nota' y Martín me decía: 'no se te nota nada, estás sacando la panza'. Antes no me gustaba mucho verme al espejo, pero desde que estoy embarazada todos los días me miro tres veces al día, tomo fotos y todo me parece maravilloso; me siento orgullosa.

-¿Y las primeras pataditas?
Fueron a finales del cuarto mes y, en ese momento, me percaté de que realmente tenía un bebé dentro.

-¿Y el nombre de Luciano de dónde salió?
Compramos un libro de los cincuenta mil nombres y nos metimos a todas las páginas de Internet. Pero yo quería uno que nos
llegara a Martín y a mí y un día elegimos Luciano y así se quedó.

-Se rumoró que el bebé nacería en Buenos Aires...
Contemplamos esa posibilidad, pero mi familia y mis amigos están acá. Aunque en dos meses nos vamos Buenos Aires para que conozcan al bebé.

-¿Siente algún temor frente al nacimiento?
Antes pensaba en parir y me moría del susto, pero ahora sólo quiero verlo, sentirlo, mirarlo, recorrer cada pedacito de su cuerpo. Y estoy muy positiva en que mi parto será perfecto.

-¿Cómo empezó la historia con Martín?
Después de terminar mí última relación (con Diego Cadavid), quería viajar a visitar a mi mejor amigo en España. No pude porque tenía mi visa vencida y terminé visitando a Martín, que simplemente era mi amigo; había una química especial pero nada más.

-¿Qué tal las vacaciones?
Divinas, allá nos enamoramos un poquito y conocí a mis suegros. Después él se vino a Colombia a trabajar y nos ennoviamos.

-¿Cómo define este amor?
Siento un respaldo total como hombre que nunca había experimentado con una pareja. Es paz, tranquilidad, ternura y sé que siempre va a estar ahí. Cada día me siento más enamorada de él y no quiero que perdamos eso nunca.

-¿Será mamá de tiempo completo?
Tomé la decisión de ser mamá y voy a serlo, no voy a parir un niño más en el mundo y le voy a dedicar el tiempo que yo crea necesario.

-¿Y el trabajo?
Si se llega a presentar un proyecto con el que yo haya soñado mucho, cargaría con mi hijo como un canguro, pero quiero estar pegada a él durante los dos o tres primeros años.

-¿Quiere más hijos?
Quisiera tener otro hijo, volver a sentir de nuevo todo esto, esta magia, esta maravilla que es ser mamá.

-¿Y qué dice Martín?
Nos vemos como una familia feliz y siempre le pedimos al cielo y los ángeles que estemos unidos, amándonos cada día más, los tres en nuestra burbujita. Me veo en una casa hermosa, llena de verde, con Luciano corriendo por todas partes y felizmente enamorada de Martín y el bebé y también pensamos en el segundo.

-¿Y el matrimonio?
Casarme por la iglesia o por alguna religión no es mi sueño. Pero sí me gustaría hacer una reunión con los amigos para celebrar el amor. Así lo hemos hablado con Martín.

-Una cirugía riesgosa...
Cuando tenía tres meses me diagnosticaron apendicitis. El dolor, por dentro y por fuera, era tenaz, como una especie de gastritis muy fuerte. Pero me preocupaba más que no le fuera a pasar nada a mi bebé, que la misma cirugía. Me pusieron anestesia epidural y, en plena intervención, le dije al médico que me estaba doliendo mucho. La recuperación pasó rápido y sólo quedó una pequeña cicatriz.

Marlene Favela fuera de ‘Cuidado con el Ángel’

Marlene Favela
fuera de ‘Cuidado con el Ángel’

Natalie, la productora de ‘Cuidado con el ángel’ ya había citado hace más de tres semanas en sus oficinas a Marlene Favela y le había comunicado que sería la protagonista de la telenovela junto a William Levy. Esa noticia salió en toda la prensa de México.

A principios de esta semana, la productora que es consideraba en Televisa una productora menor y del montón, llamó a Marlene para decirle que necesitaban hacer el casting otra vez junto a otras actrices para el rol. La Favela le contestó que ya le había prometido el protagónico y que no se le hacía justo que ahora quisieran hacerla un casting otra vez, que si quería hacerle casting a otras actrices lo hiciera y si al final se decidía por ella, la llamara y ella encantada le hacía la novela. Nathalie llamó a Lucero y le ofreció el protagónico.

Lucero le dijo que ella no protagonizaba telenovelas para el horario de las 4 de la tarde, que ella era una actriz de las 9 de la noche. Carlos Romero montó en cólera al enterarse que Marlene había sido sacada de su proyecto y que habían llamado a Lucero. Romero acalorado le dijo a la productora que Lucero ya estaba cuarentona y que nadie le iba a creer que fuera una muchachita de barrio atormentada por una violación.

Nathalie ya tiene encima el día del inicio de la grabación y ahora no tiene protagónica. Ella insistió en Sherlyn, y Romero le contestó que para nada, que esa niña no era protagonista y que no era creíble que Ana Patricia Rojo se hiciera pasar por ella pues por historia debían ser de la misma edad.

Romero tampoco quiere ni a Karyme Lozano, ni a Ana de la Reguera, ni a Ana Layezka pues no le gustan. Marlene definitivamente está fuera del proyecto y ahora la nueva Milagros no tiene cara.

Christian Meier confirma que seguirá en cadena Telemundo

Christian Meier
confirma que seguirá en
la cadena Telemundo

Durante su estadía en Panamá, donde destacó como maestro de ceremonias en la presentación de una línea de lencería, el actor peruano Christian Meier declaró a la prensa de ese país que actualmente se dedica a leer guiones de películas y confirmó que grabará una nueva novela de la cadena Telemundo.

“Hace tres años y medio que no estaba una temporada larga en mi país. En estos momentos, también estoy leyendo varios guiones de películas y tengo el proyecto con Telemundo de una novela, pero por el momento no me han dicho cuándo y dónde se grabará”, subrayó el actor.

También señaló que “disfruta” de su soltería y que no está interesado en adquirir alguna residencia en ese país, pues considera que su mejor inversión es la educación de sus tres menores hijos.

Finalmente aseguró que la música quedó en segundo plano, pues la actuación le ha llenado de satisfacciones y además pasar mayor tiempo con sus hijos.

Valentino Lanus dejará México

Valentino Lanus
dejará México

Valentino Lanus confirmó que está decidido a dejar México una vez que concluya las grabaciones de la telenovela 'Las tontas no van al cielo', el actor radicará en Los Ángeles, California, como productor cinematográfico.

El actor comentó: "Estuve viviendo tres años en Los Ángeles, tengo que regresar, tengo tres proyectos para producir, mi vida está en un giro maravilloso".

Afirmó que agradece el trabajo que realizó Eugenio Derbez y Kate del Castillo en ‘La misma Luna’, por abrir una puerta tan importante.

Valentino explicó: "No es fácil dejar nuestro país, sobre todo ahora que el sueño americano ha sido sumamente cuestionado, salir de México es terrible, pero rodeado con tantos mexicanos y eso te alimenta y te da un impulso de apoyar a tu gente, gente tan trabajadora".

Valentino Lanus espera realizar este sueño, esta vez detrás de cámaras, como productor cinematográfico.

Constanza Duque: una chef muy creativa

Constanza Duque:
una chef muy creativa

Constanza Duque, quien por esta época interpreta a Gabriela la mamá del protagonista de ‘Novia Para dos’, telenovela del Canal RCN y que a propósito tiene cautivados a los televidentes, se declara una chef muy creativa a la hora de preparar sus alimentos.

La actriz no permite por nada del mundo que los alimentos que reposan en su nevera por un tiempo prolongado se desperdicien y, para evitar tirarlos a la basura, acude a preparaciones muy prácticas que logran hacer una receta deliciosa y muy original. Afirma que dentro de sus preferencias cuando de cocinar se trata está la preparación al wok, invento maravilloso de la cocina china, en donde puede preparara estofados, fritos, comida a fuego lento y hasta al vapor para obtener recetas sanas y naturales. También cuenta que sus sopas de todo tipo ya tienen fama dentro de sus familiares y amigos que no pueden evitar la tentación de repetir.

Carolina Gaitán: “Me gusta la actuación, pero la música me apasiona”

Carolina Gaitán:
“Me gusta la actuación,
pero la música me apasiona”

Carolina Gaitán quien interpreta el personaje de Laura Yohana Baquero en la exitosa novela del Canal RCN ‘Novia para dos’, prepara un nuevo disco.

Esta bella actriz dice que no quiere dejar de lado la música, pues ella sabe que el canto le ha favorecido en su faceta como actriz y por eso mismo pretende continuar su vida entre micrófonos y estudios de grabación. Carolina muy pronto sacará su nuevo disco, pero por momento se encuentra consagrada a la novela, y en sus horas libres dedica su tiempo a trabajar en la producción de su trabajo discográfico; que por cierto será un de un generó poco comercial que es conocido como “Trip-hop”.

Según ella esa es una música que le despierta sus emociones y sus intereses frente a la expresión de este arte, y con eso es suficiente para ponerle todo el empeño necesario y dejar de lado los intereses monetarios y comerciales.

Lanzamiento de ‘La Dama de Troya’

Lanzamiento de
‘La Dama de Troya’

Gran lanzamiento de la nueva telenovela producida por Fox Telecolombia para el Canal RCN. La fuerza de los llanos llega con ‘La Dama de Troya’.

Con gran éxito se llevó a cabo el gran lanzamiento y presentación para medios de comunicación de ‘La Dama de Troya’, la nueva telenovela del Canal RCN producida por Fox Telecolombia. Esta es una historia que capturará toda la magia de los llanos orientales con sus hermosos paisajes y el calor de su gente, y que obtuvo los mejores comentarios de la prensa.

En esta apasionante novela Cristina Umaña interpreta a Patricia, una mujer llanera de temperamento y temple, que conoce a Sebastián de La Torre (interpretado por Andrés Juan) un hombre que pertenece a una de las familias mas adineradas y poderosas de la región, y que regresa a su pueblo tan sólo de paso, ya que en sus planes está contraer matrimonio y regresar al exterior con su esposa. Pero cuando estos dos personajes se conozcan, la historia tendrá un giro inesperado por la atracción que surgirá entre ellos.

El lanzamiento fue por todo lo alto y se realizó en la hermosa ciudad de Villavicencio, donde se mostró el primer capítulo a todos los medios de comunicación que se dieron cita y que quedaron altamente sorprendidos por la calidad de la nueva producción de RCN.

De igual forma, causó mucha curiosidad el reencuentro entre dos grandes actores como Cristina Umaña y Andrés Juan, quienes ya habían compartido un proyecto en los años 90 con la exitosa ‘Yo amo a Paquita Gallego’ y que pasados unos años vuelven a reunirse para dar rienda suelta a esta majestuosa producción. Junto a ellos estuvo presente el gran elenco que reúne ‘La Dama de Troya’: Rolando Tarajano, Ronald Ayazo, Carolina Sabino, Valentina Acosta, Roberto Cano, Claude Pimont, Estefanía Godoy, Jorge Cárdenas, Myriam de Lourdes, entre otros, quienes dedicaron todo el tiempo para responder las múltiples preguntas que tenía la prensa y también halagaron a esta súper producción:

María Claudia Laverde del periódico El Espacio se mostró fuertemente atraída por la producción “La novela me hace recordar esas grandes producciones colombianas como ‘Azúcar’ y ‘La Casa de las Dos Palmas’, que crearon las bases de las buenas novelas de nuestro país, y ‘La Dama de Troya’ tiene todos esos ingredientes.” concluyó.

“La novela me encantó, la fotografía es maravillosa y se utiliza a la perfección las locaciones que entregan los Llanos Orientales, cada personaje esta muy bien definido y la actuación de Cristina Umaña me dejó boquiabierto” aseguró Diógenes Reinel del programa Picantísimo de Todelar Radio.

Por su parte, Carlos Vargas del programa Sweet manifestó “Me pareció increíble la fotografía de la novela, Cristina Umaña es una actriz tan versátil que puede hacer papeles de buena o mala sin ninguna dificultad y el crecimiento actoral de Andrés Juan es más que evidente, y me parece que la actuación de Rolando Tarajano le da mucha fuerza a la historia, es una gran producción”.

“A mi me encantaron los paisajes, la historia, los diálogos y la definición de personajes, es muy ágil, esta novela es capaz de trasmitir muchos sentimientos” fueron las palabras de Luz Adriana Velasco del diario El Tiempo.

Fotos, autógrafos, sol, sonrisas y la inmensa y majestuosa llanura hicieron parte de este gran lanzamiento de la nueva producción de Nuestra Tele que seguramente se convertirá en la novela más vista por todos los colombianos. Fue tal el éxito y la alegría que se vivió en el evento que los actores terminaron bailando el popular joropo como homenaje a esta hermosa región colombiana.

. . : ENTREVISTAS : . .

Cristina Umaña

Cristina Umaña:
“Es delicioso trabajar
en esta telenovela”

La protagonista de ‘La Dama de Troya’ vive con intensidad su personaje, convertida en una guerrera. La pasión de Patricia, el nuevo personaje de la actriz colombiana, invita a los televidentes a seguir la historia de una mujer que regresa para recuperar lo que le pertenece y en esa búsqueda se enamora del hombre prohibido. La protagonista asume este nuevo reto entre coleo, joropo, música, fiestas populares y toda la fuerza llanera.

Cristina Umaña regresa a la televisión colombiana en la más reciente súper producción de Fox Telecolombia para el Canal RCN como protagonista de ‘La Dama de Troya’, telenovela dirigida por Tony Navia y Lilo Vilaplana. En ésta asume a una mujer con un pasado trágico que debe aprender a defenderse para regresar convertida en una guerrera y vengarse del hombre que marcó su vida para siempre.

Detrás del rostro angelical de Cristina, se esconde una actriz que ha sabido mostrarle al público su versatilidad para asumir personajes con una exigencia actoral impresionante a la hora de llevarlos a la pantalla. Quizás esta fue la principal razón para que Patricia se le entregara a ella con toda la confianza, ya que concebir a un personaje que tiene que, de alguna manera, salir de “las tinieblas” para enfrentar a un poderoso adversario que casi la lleva a la destrucción no es nada fácil.

El primer capítulo de la novela muestra justamente esto y allí es donde se ve toda la cancha de la actriz al plantear, no sólo a través de los intensos diálogos, sino también del lenguaje corporal, la difícil situación de su personaje. La historia de Patricia es verdaderamente cruel, ya que de la joven ingenua, humilde y soñadora que llegó del interior del país a Los Llanos para casarse con Humberto (Luis Fernando Salas), un humilde campesino, no queda nada. Su transformación se debe a la agresión que sufrió justo el mismo día de su matrimonio cuando unos hombres mataron a su novio, la violaron y luego le dispararon, y al creerla muerta, la lanzaron al río.

Esto marca la vida de Patricia para siempre convirtiéndola con el paso del tiempo en una mujer aguerrida, fuerte, luchadora, con un gran talento para las labores de vaquería, y con un odio y sed de venganza que sólo terminará cuando encuentre al hombre que destrozó su vida. La soledad y la tristeza de su pasado no le permiten tratar de buscar la felicidad de nuevo, hasta que conoce a Sebastián de la Torre, quien la confronta con su personalidad y poco a poco le va mostrando que se puede sonreír y ser feliz, desconociendo que es el hijo del hombre que le cambió su vida para siempre. Sebastián de la Torre, interpretado por el actor Andrés Juan, logrará la atención de esta vaquera que cabalga sin Dios ni ley.

La hoja de vida de Cristina genera un gran respeto frente la carrera que inició desde pequeña cuando empezó en el grupo de teatro de su colegio, Las esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. ‘Cartas a Harrison’, dirigida por Harold Trompetero, fue su primer trabajo en televisión y de allí continuó con interpretaciones muy valiosas dentro de las que se destacan ‘Yo amo a paquita Gallego’, ‘Punto de Giro’ y ‘Todos quieren con Marilyn’, en esta última interpretó a Lorenza, personaje con el que se llevó el premio TV y Novelas como Mejor Antagonista. En cine interpretó a Blanca en el largometraje ‘El rey’ y sería imperdonable dejar de mencionar su participación como Gabriela en ‘Tiempo Final’, la producción del Canal Fox para Latinoamérica, así como su personaje en ‘Capadocia’, la serie de HBO que ha despertado los mejores comentarios. Desde El Llano, la protagonista habla de este nuevo trabajo para la televisión colombiana.

-Patricia, su nuevo personaje tiene muchas cosas que contar, ¿cuál es la historia de este personaje?
Es una mujer con un pasado cruel, súper duro. Fue violada el día de su matrimonio y mataron a su marido, ella nunca tendrá claro por qué le hicieron eso y por qué trataron de matarla sin que lo consiguieran. Un hombre francés que vive en la región hace un tiempo, que es aficionado a la pesca del Pirarucú, la salva del río donde ella cayó herida, así que la salva junto con Jacinta, la mujer con la que trabaja, y la esconden. La recuperan un poco de toda esa crisis y ella vive un buen tiempo al margen del pueblo y de la sociedad, hasta que un día decide salir a vengar la muerte de su esposo y su violación. Es un poco como que Patricia llegará a cobrar venganza de lo que le hicieron y a averiguar quién está detrás de todo esto.

-¿Cómo ha sido su preparación para trabajar en el ambiente llanero?
Para mí ha sido delicioso, ha sido como un juego y un aprendizaje porque mi contacto con las vacas, los caballos y las fincas era mínimo. Es algo nuevo en mi vida y ahora me encantan los caballos, el ganado y los animales porque ha sido desde aprender a montar y hacerlo lo mejor posible. Es fascinante entender también un poco esta cultura que yo desconocía que es la llanera, la cultura vaquera. Este tipo de proyectos para los actores son oportunidades que no se deben desaprovechar porque puedes aprender de la gente, de la cultura, en fin, por eso creo que es una experiencia súper bonita, más cuando mi personaje es muy diestro en todo esto.

-¿Cómo se prepara este personaje que interpreta para grabar en Los Llanos?
Yo creo que nos hacía falta a todos venir a Los Llanos y poder sentir que estamos haciendo una telenovela llanera. Estas historias tienen que volver a la televisión. Es importante empaparse un poco del clima, de la gente, del acento y de las costumbres. Ha sido importantísimo y ha sido súper chévere, yo no conocía los llanos y a veces me siento también un poco como de paseo, porque los paisajes y el campo te hacen sentir muy bien, trabajar así es delicioso.

-¿Cómo se ha sentido con el equipo de producción, los directores, sus compañeros?
Muy bien, es un equipo muy pilo con ganas de trabajar de hacer las cosas bien, entonces en esa medida todo ha resultado muy bien.

-¿Por qué no se pueden perder esta novela?
Es una novela que habla de una parte del país muy importante, es una novela bonita, con una muy buena historia, muy bien contada, con música espectacular porque la música llanera es maravillosa. Creo que ellos han sido muy hábiles también al retratar y al mostrar todos estos paisajes llaneros que son increíbles por eso y muchas razones más todos la tienen que ver.

Andrés Juan

Andrés Juan:
“Siempre he sido una
persona de campo”

Después de ‘Pura Sangre’, el actor regresa con otra súper producción. Esta vez el actor colombiano Andrés Juan, con alma llanera, empuña las riendas para interpretar al protagonista de la telenovela producida por FoxTelecolombia para el Canal RCN. Su historia se desarrolla en la impactante zona de los llanos orientales de Colombia.

Andrés Juan no había terminado de grabar la telenovela ‘Pura Sangre’ y ya estaba firmando el que sería su próximo protagónico. Se trata de Sebastián de La Torre un hombre que pertenece a una de las familias más ricas del Llano y que regresa al país solo de paso, ya que tiene su vida organizada para casarse y trabajar fuera de Colombia. Con lo que no cuenta Sebastián es que a su llegada conocerá a Patricia (Cristina Umaña), por quien sentirá una fascinante atracción, y quien le hará replantear todo lo que tenía pensado para su futuro.

El protagonista de ‘La Dama de Troya’ empuña las riendas de su personaje para llevar a la pantalla a un hombre inteligente, generoso con los humildes, intrépido, apasionado, amante de los retos personales así como de los profesionales. Sebastián de la Torre detesta perder, algo que heredó de su papá, y sus conocimientos en Economía, profesión que eligió para su vida, lo lleva a ser un hombre ejecutivo y muy bueno para los negocios. Conocer a Patricia (Cristina Umaña) será lo mejor que le ha podido pasar, pero al mismo tiempo se convierte en un problema, ya que ella busca venganza y justamente el hombre a quien ella busca para ajustar cuentas es el padre de Sebastián.

Andrés Juan vuelve a hacer equipo con Cristina Umaña, una de las actrices con más proyección en el país, en esta telenovela dirigida por Tony Navia y Lilo Vilaplana, después de haber protagonizado junto a ella ‘Paquita Gallego’, un total éxito a finales de los noventa. La fórmula se repite ahora con ‘La Dama de Troya’, pero esta vez llevando unos personajes llenos de encanto llanero que deben vivir en una de las zonas más hermosas del país. Quizás esto fue lo que más le llamó la atención al actor cuando le hablaron de Sebastián de La Torre, ya que se considera un amante de la naturaleza, y el hecho de vivir directamente en un paisaje y en una cultura tan particular como la de los llaneros fue para él más que una tentación.

Desde la locación en Villavicencio Andrés Juan habla de este nuevo trabajo en televisión.

-¿Cómo describe usted a Sebastián de la Torre, el protagonista de La Dama de Troya?
Yo soy un hombre de una familia muy pudiente del llano que regresa a casa con todos unos planes de vida para casarse y hacer su vida por fuera al lado de la mujer de la que está enamorado, pero llega aquí a los llanos y se encuentra de pronto con una mujer bien guerrera, una llanera berraca, de espuela y se empieza a enamorar y se da cuenta de que la mujer con la que estaba no es la mujer de su vida por lo que tiene que replanear su historia.

-¿Cómo ha sido su preparación para este personaje y para este ambiente llanero y rudo en el que va a trabajar?
Apenas me dijeron que era una novela que iban a rodar acá en el llano dije de una que sí. Me parece delicioso todo el cuento de los caballos, de la naturaleza, siempre he sido una persona como muy de campo, entonces me parece delicioso poder además mostrar toda esta cultura llanera que es además una cultura riquísima, su música, su gente que es una gente muy guerrera que le ha tocado muy duro. Me parece chévere contar parte de la historia nuestra, este tipo de producciones gustan por eso mismo por el realismo que le da a uno el grabar en escenarios reales como en ese caso el llano.

-¿Cómo ha sido el trabajo con el equipo?
Muy bien, grabar ha sido difícil porque el terreno del llano es muy salvaje. Así es que las grabaciones no son tan fáciles como en un estudio. Nos ha tocado un poco más duro, hace mucho calor, manejar el ganado, los caballos, toda esa parte, es un asunto más delicado, pero hasta ahora todo ha estado bastante bien y yo de verdad si que lo estoy disfrutando.

-¿En su opinión porqué no se pueden perder ‘La Dama de Troya’?
Porque es un producto que estamos haciendo alrededor de nuestra propia cultura. Me parece que es muy importante que nos enamoremos de lo nuestro, que lo apoyemos y que mantengamos viva la cultura llanera. Por eso a todo el que le guste la vida de campo, los paisajes, las historias de verdad, el ganado, la vida llanera, estamos aquí contado una historia chévere con un grupo de personas que le están metiendo todo el corazón a este asunto para que los televidentes se lo gocen desde allá en casa.

. . : TELENOVELAS : . .

La Dama de Troya


Desde el martes 25 de abril de 2008, pueden disfrutar en la noche a través del canal colombiano RCN, el gran estreno de la nueva superproducción de Fox Telecolombia para el Canal RCN: ‘La Dama de Troya’, protagoniza por Cristina Umaña y Andrés Juan, quienes vuelven a protagonizar una telenovela juntos, después de ‘Paquita Gallego’.

LA DAMA DE TROYA
Después de varios años de permanecer oculta en un rancho, Patricia Cruz vuelve por primera vez al pueblo llanero de Puerto Dorado. Recorre las calles atestadas de gente, en medio de las celebraciones de las ferias populares. Patricia se ve tensa, pero al mismo tiempo decidida a enfrentar lo que venga. Tal vez entre esa gente se encuentre oculto el miserable que la violó, mató a su esposo y luego le disparó a ella, creyéndola muerta. Pero Patricia ya no es la misma de esa terrible noche. Ahora es una vaquera recia, capaz de someter a un novillo por sí sola y de montar un caballo con extraordinaria habilidad. Atrás quedó la joven ingenua que llegó dos años antes al pueblo para casarse con Humberto, un campesino humilde, que cometió un solo error: oponerse a la voluntad de Antonio De La Torre, el ganadero más grande de la región; multimillonario, propietario de la Hacienda La Dorada, y dueño y señor de Puerto Dorado.

Antonio cobró con sangre la afrenta de Humberto, el único campesino que no le quiso vender sus tierras para construir un moderno frigorífico. La misma noche de bodas, cuando Patricia y Humberto iban a consumar su matrimonio, Antonio llegó con sus hombres encapuchados; presionaron a Humberto para que firmara las escrituras, pero ante la negativa, el propio Antonio violó a Patricia, que no pudo ver su rostro por la capucha, pero sí vio un dije en forma de caballo de ajedrez, que pendía del cuello de su violador. Luego Antonio le disparó a Humberto y a Patricia, y ordenó tirar sus cadáveres al río.

Patricia fue rescatada por Pierre, el francés dueño de un bar popular al lado del río, quien la curó y la salvó con ayuda de su amiga Jacinta. Apenas recuperada y movida por un deseo de venganza, Patricia volvió a sus tierras para averiguar quién había cometido semejante atrocidad. Pero Antonio ya había manipulado al Notario y a otras autoridades, y fue muy poco lo que Patricia pudo averiguar.

Sin familia y sin tener a dónde ir, Patricia es acogida por Jacinta en su rancho. Pierre le sugiere permanecer oculta para que los asesinos no la vean y quieran terminar su trabajo. Patricia comienza su formación en las lides del trabajo llanero con la ayuda de sus nuevos amigos y así se convertirá en la gran vaquera y jinete que ahora es. Y aunque por fuera ha cambiado mucho, por dentro sigue cultivando la idea de vengarse, que reitera cada noche frente a la tumba de su difunto esposo.

Lo que Patricia no imagina es que el Destino le tiene deparada una increíble jugada, justo el día en que vuelve al pueblo para dar la cara. En medio de las competencias de coleo y las carreras de caballos, conoce a Sebastián, un joven impetuoso y competitivo, que acaba de llegar de la capital después de estudiar su carrera de Economía. La atracción física es mutua. Pero al mismo tiempo sus fuertes temperamentos chocan y comienza una relación conflictiva y llena de retos, entre una Patricia reacia y temerosa de los hombres y del amor; y un Sebastián competitivo y encantado por la belleza y el ímpetu guerrero de esa mujer; tan diferente del de Nena, su prometida, y con la que piensa casarse en pocas semanas. Ninguno de los dos sospecha que esa naciente relación encarna el origen de todos sus males, ya que Sebastián es el único hijo y la adoración de Antonio De La Torre, el violador de Patricia.

PERSONAJES:
Patricia Cruz (CRISTINA UMAÑA)
Es una joven ingenua, humilde y soñadora que llega del interior del país a Los Llanos para casarse con Humberto, un humilde campesino. Pero antes que encontrar la felicidad al lado de su enamorado, encuentra la tragedia. Patricia es violada y casi asesinada por Antonio De La Torre. Esto marca su vida para siempre convirtiéndola con el paso del tiempo en una mujer aguerrida, fuerte, luchadora, con un gran talento para las labores de vaquería, y con un odio y sed de venganza que sólo terminará cuando encuentre al hombre que destrozó su vida. La soledad y la tristeza de su pasado no le permiten tratar de buscar la felicidad de nuevo, hasta que conoce a Sebastián, quien la confronta con su personalidad y poco a poco le va mostrando que se puede sonreír y ser feliz en la vida, desconociendo que es el hijo del hombre que le cambió su vida para siempre. Solidaria con los débiles. Arriesgada y frentera. Irradia una sensualidad natural sin proponérselo. Apasionada tanto en sus amores como en sus odios. Se debate entre sus deseos de venganza y la amistad y alegría popular que viven sus amigos en el bar de Pierre y en el rancho El Potrillo. Es una mujer aguerrida y valiente. Aunque no tiene una gran formación académica, tiene una inteligencia nata que la destaca como líder. Al final se dará cuenta que sólo el perdón la liberará de esa amargura que lleva por dentro y le permitirá amar a Sebastián.

Sebastián De La Torre (ANDRÉS JUAN)
Inteligente; generoso con los humildes; intrépido; apasionado. Amante de los retos personales y profesionales. Su personalidad competitiva lo terminará metiendo en más de un lío. Estudió Economía en Bogotá, lo cual lo convirtió en un hombre ejecutivo y buen negociante. Detesta perder, quedar en ridículo o dejar de hacer un buen negocio. Y para evitarlo es capaz de hacer lo que sea, por intrépido o sobrador que parezca. Regresó para casarse con su novia Nena, pero al llegar al pueblo recibirá una “bofetada” en su corazón, cuando conoce a Patricia Cruz. La personalidad arrolladora y belleza impetuosa de esta vaquera, le cambiará todos los planes a Sebastián, quien se dará cuenta que lo que sentía por Nena no era amor. Patricia, recia e indomable, es totalmente opuesta a las mujeres refinadas que Sebastián siempre ha conquistado, y que rápidamente se convertirá en su gran reto de amor. Por otra parte, Sebastián admira y respeta a su padre Antonio, a quien considera un gran negociante, el mejor padre de familia y un benefactor como pocos en la región. Lo que Sebastián no sospecha es que su padre es el gran responsable de la tragedia que marcó la vida de la mujer que ahora ama con locura.

Antonio De La Torre (ROLANDO TARAJANO)
Uno de los ganaderos más poderosos de los Llanos; propietario de la majestuosa hacienda La Dorada y del frigorífico Puerto Dorado. Aunque se ha formado en el campo es un hombre elegante. Cuando está haciendo un negocio es astuto y seguro. Antonio es encantador socialmente. Pasa por paternal; buen esposo; generoso. Es un gran embaucador, que intenta manipular a la gente con su elegancia y simpatía. Aunque cuando se enfurece, sus empleados y su esposa, tiemblan del miedo. Es adicto al poder y al dinero. Por eso es capaz de hacer lo que sea para no perder ni un centavo; incluso matar a sangre fría. En el vestir es una de las pocas cosas que se deja asesorar de su esposa Esther. Jamás deja que ella se meta en sus negocios.
Fue hijo único de Augusto De La Torre, un gran hacendado. Pero Antonio resultó mucho más sagaz y multiplicó por 10 la fortuna que le dejó su padre cuando murió. No fue un alumno muy aplicado. Hizo hasta 6º bachillerato en Villavicencio, la capital del Departamento. Empezó administración en la universidad pero se retiró y luego se dedicó por completo al manejo de la hacienda. El inmenso amor por su hijo Sebastián es su talón de Aquiles. Y su perdición es su deseo sexual por las mujeres, llegando a tener varias amantes, entre ellas la más importante: Susana, antigua exnovia y esposa de su antiguo socio, Fabián.

Nena Fontalvo (VALENTINA ACOSTA)
Hija de Fabián Montalvo y Susana. Niña bien, acostumbrada a vivir en medio de los lujos y las comodidades. Creció con Sebastián en los Llanos pero se fue a estudiar a la capital y allá se terminó ennoviando y comprometiéndose con él. Se va a casar con Sebastián por estatus, es el hombre ideal, adinerado y apuesto, pero no lo ama. Su pasión, sus deseos se quedaron en la piel de Simón, un peón de la hacienda La Dorada, con el cual perdió la virginidad cuando tenía quince años, y que ahora la confunde con su cercanía. Es ambiciosa, manipuladora, sabe que Sebastián es su boleto a una vida de comodidades, sobre todo ahora que sus padres están quebrados. Se debate entre su pasión por Simón y la conveniencia social y económica que representa Sebastián.

Gabino Enciso (RONALD AYAZO)
Recio y de sangre fría. Capataz de la hacienda La Dorada. La mano derecha de Antonio en su trabajo ganadero pero también en sus acciones delictivas. Totalmente leal a Antonio, a quien respeta y teme. Viudo. Padre de Simón. Autoritario y crítico frente a su hijo, a quien considera un vago que prefirió seguir siendo peón en lugar de terminar sus estudios de bachillerato para progresar en la vida. A pesar de ser un capataz recio y un lugarteniente dispuesto a matar si Antonio se lo ordena, Gabino tiene un amor secreto que lo agobia en silencio. Está enamorado de su patrona Esther. Gabino observa con dolor cómo la engaña Antonio, pero sabe que jamás podrá evidenciar sus sentimientos. Sin embargo, Gabino buscará a acercarse a su patrona a través de lo que ella más quiere: la jardinería. Le lleva plantas silvestres; le enseña trucos para cuidarlas; en fin, en el jardín el implacable Gabino se convertirá en un hombre tierno y hasta romántico… Pero luego, y sin asomo de culpa, saldrá a matar si esa es la orden de su patrón.

Jacinta Paez (ADRIANA RICARDO)
Campesina y pequeña ganadera… Su educación es básica y típica de una mujer de campo. Jacinta es huérfana y su familia actual es la gente del rancho El Potrillo. Ella más por su experiencia que por su edad es como la mamá de todos, la consejera y la que se encarga de que la unión prevalezca en la casa. Los demás la respetan y la escuchan, incluso Patricia recibe con agrado sus consejos. Es una mujer con valores sólidos, Dios por encima de todo y la honestidad: y ella velará porque sus principios se cumplan. Su felicidad está en mantener la armonía del rancho y a sus habitantes en paz, pues esa es su familia y ella los adora. Como una persona de bajo nivel académico, utiliza muchos dichos del campo y dentro de su vocabulario están las palabras del su entorno profesional, es decir, la comida y la vida de campo. A veces pude parecer algo introvertida, tímida y psicorígida, demasiado conservadora, muy recta y algo moralista. Pero no la saquen de quicio o es capaz de ir a las manos con el o la que sea, no mide las consecuencias cuando está de mal genio.

Martín Acero (ROBERTO CANO)
Un hombre recio y misterioso. Buen peleador y valiente. Exconvicto. Regresa al pueblo de Puerto Dorado después de haber pasado 10 años en una cárcel de Bogotá, por un atentado que cometió contra Antonio De La Torre, quien lo expulsó de sus tierras, causando la muerte de su esposa... Cuando Martín regresa al pueblo todos le temen por su aspecto huraño y nadie le quiere dar trabajo. Sólo Patricia le da la mano y así llegará a vivir y trabajar en el rancho El Potrillo. Martín demostrará que es un hombre trabajador, valiente, leal y de principios. Pero también que está lleno de odio por Antonio; y su deseo de venganza es más grande que cualquier otro sentimiento. Se convierte en el motor de la venganza de Patricia en contra de Antonio y en ese proceso se comienza a enamorar de ella. Martín será rival de amor con Sebastián, y pondrá a dudar a Patricia en un futuro sobre su relación con Sebastián.

Pierre Le Grand (CLAUDE PIMONT)
Apasionado y extrovertido. Pierre, es el amigo incondicional y benefactor de Patricia. Dueño del bar del pueblo (el Pirarucú), ubicado a orillas de un río. Es un pescador aficionado que busca encontrar por fin al gigantesco pez de 6 metros, el Pirarucú que según dicen sólo se ve en el Amazonas, pero el francés jura que también lo ha visto en las aguas del río frente a su bar. Pierre es un aventurero que vino de Francia a buscar fortuna en nuestras tierras y se dedicó a múltiples oficios: marinero, minero en minas de oro, pescador, cocinero, guaquero, etc. Cuando pensó que ya nada lo ataba al país y debería seguir dándole la vuelta al mundo conoció a Miranda, la primera de sus “mujeres”. Ahora vive con tres “mujeres” porque tiene un corazón muy grande y asegura que a todas las ama por igual, situación que poco a poco se le comenzará a salir de las manos. Aunque en realidad se ha casado por medio de rituales indígenas, que no tienen mucha validez legal, pero sí de honor. En compañía de sus tres esposas, Julieta, Miranda y Ausencia, estableció “El Pirarucú”, bar y discoteca, en Puerto Dorado a la orilla del río, que se convirtió en el lugar preferido de los habitantes del pueblo.

Esther De La Torre (MYRIAM DE LOURDES)
Madre de Sebastián y esposa de Antonio. Una mujer elegante y refinada. Amorosa, buena esposa y excelente ama de casa. Una mujer de sentimientos nobles que no sospecha la clase de monstruo que es su esposo Antonio. Soporta con dolor contenido el progresivo alejamiento sexual y emocional de su marido, pero sabe que a estas alturas de su vida hay cosas que es mejor pasar por alto. De cualquier manera se siente culpable por lo que pasa en su matrimonio y sufre en silencio por su aspecto físico, creyendo que esa es la razón para la actitud de Antonio. Adora a su hijo Sebastián y cuando conozca a Patricia sentirá afinidad por esa mujer alegre y explosiva, a pesar de no ser de su clase social. Le encanta la jardinería y tendrá un jardín con flores que cuidará como a sus hijas; jardín que muchas veces será testigo mudo de sus lágrimas por los desplantes de su marido. Su confidente es la cocinera Soraya y su mejor amiga Susana, sin sospechar que ella es amante de su marido.

Simón Enciso (RODOLFO VALDES)
Hijo de Gabino y peón de la hacienda “La Dorada”. Se crió de niño, jugando con Sebastián y Nena, cuando las diferencias sociales no importaban. Pero al ir creciendo, se convirtió en un joven resentido por su posición como peón y celoso de la fortuna de Sebastián; aunque aún finja ser su amigo. Su molestia con Sebastián aumenta cuando se entera que va a casarse con Nena. Simón está enamorado de Nena desde que perdieron la virginidad juntos en su adolescencia. Él no la pudo olvidar, ni siquiera cuando Nena se fue detrás de Sebastián a Bogotá para estudiar con él. Simón, algo ingenuo, siempre creyó en la promesa que ella le hizo: que cuando regresara a Puerto Dorado después de estudiar, ambos volverían a estar juntos y hasta se casarían. Simón está locamente enamorado de Nena y esa se convertirá en su mayor debilidad. Nena lo manipula y le dice que se casará con Sebastián sólo para obtener su dinero, pero jura que luego se divorciará y huirán juntos para vivir su amor. Simón lo cree y estará dispuesto a hacer lo que sea para ayudar a Nena en sus planes.

Fabián Fontalvo (MAURICIO FIGUEROA)
Mejor amigo y socio de Antonio De La Torre. Es un hombre tranquilo, bueno, hogareño, entregado a su hija y a su esposa. Demasiado débil, no tiene carácter, se deja manipular por Susana y Nena sin importar las consecuencias. No es un mal negociante, su quiebra es producida por Antonio, quien lo roba a sus espaldas. Sigue enamorado de su esposa a pesar de sus desplantes y la directa confesión de su desamor. Sufre por dentro, no reacciona ante las injusticias de la vida, sólo se calla y lo trata de asimilar. Mariana, la mejor amiga de Nena, es quien le abre los ojos, lo hace despertar y darse cuenta que no puede dejar que sigan pasando por encima de él de esa manera tan injusta. Mariana también despertará en él sensaciones encontradas (por la coquetería y sensualidad de ella) que lo comenzarán a agobiar…

Susana De Montalvo (MARCELA AGUDELO)
Sensual y atractiva. Con un cuerpo envidiado por las jóvenes. Mejor amiga de Esther, la mamá de Sebastián, y amante de Antonio De La Torre. Es manipuladora, egocéntrica, ambiciosa y bastante lujuriosa. No ama a su marido, se casó por interés y por estatus, cuando Fabián era el heredero más pretendido de la región. Y de hecho, era novia de Antonio en ese época, cuando él no era más rico que Fabián… Su hija Nena está repitiendo la misma historia de ella. Susana aprovecha sus encantos para conseguir lo que desea, es fría y calculadora. Se cree de mejor familia, no soporta la pobreza ni estar por debajo de los demás.

Melinda Contreras (ANGELINE MONCAYO)
Ex prostituta. Divertida, desabrochada, sensual, un poco chabacana. Trabajó como prostituta por varios pueblos de la región, incluido Puerto Dorado. Pero un día se cansó de esa vida y decidió redimirse para tener una vida digna y conseguir un hombre que la ame y la respete de verdad. Contó con la mano solidaria de Jacinta y Patricia, quienes la acogieron en el rancho El Potrillo, donde realiza labores menores, como el ordeño. El problema es que ella les dijo que era un joven huérfana, pero jamás reveló su verdadera historia. Sólo cuando Silvia llega al Potrillo, la reconocerá como exprostituta, aunque en principio no revelará el secreto. A pesar de sus antecedentes, Melinda demostrará que es una mujer leal y gran amiga. Melinda, además le da una alegría especial al rancho con su personalidad alegre y desabrochada. Lejos de ser la mujer de mala vida redimida y llena de culpas morales, Melinda asume su decisión con fortaleza y alegría. Su vida como prostituta le dejó valiosas lecciones que utiliza para bien de sus amigos del rancho. Además, sigue siendo una mujer sensual, que utilizará sus atributos cuando sea necesario (obviamente sin volver jamás a venderse por dinero). Le gusta provocar, sobre todo a los “doble-moralistas”. Terminará sinceramente enamorada de Daniel, hijo del alcalde y de una mujer beata y rezandera, generando un gran escándalo en la vida política y social de Puerto Dorado.

Alcaraván (JORGE CARDENAS)
Peón vivaz y coqueto del rancho El Potrillo. Trovador llanero y buen bailador de Joropo. Siempre habla utilizando refranes de la región, a veces le cuadran, a veces no. Flaco, alto, y poco agraciado pero un don Juan, por lo menos eso cree él, y lo importante es que tiene actitud. Valiente a pesar de su apariencia débil. Totalmente comprometido con Patricia y su finca. Es el defensor de todas “sus mujeres” pero a todas las mira con respeto, sobre todo, porque su corazón está puesto en la que él considera la mujer de su vida: la melindrosa Betsy.

Soraya Grisales (BARBARA PEREA)
Cocinera de la hacienda La Dorada. Leal y sumisa. Confidente de Esther, a quien adora. Sufre al saber los problemas de su patrona con Antonio, e intenta ayudarla con palabras de apoyo. Madre de la alocada Betsy. Ama a su hija pero no puede soportar su temperamento irresponsable y totalmente atrevido con sus patrones. Intenta corregirla, volverla una empleada sumisa como ella, pero Besty es incontrolable. Soraya, siempre tan calmada y respetuosa, sólo pierde el control cuando se enfrenta a Betsy. Soraya sólo tiene un secreto en su vida: el nombre del padre de Betsy. Sólo Esther sabe que es un veterinario alemán que alguna vez trabajó por un corto período en la Hacienda y que luego se desentendió de Soraya, al saberla embarazada. Soraya no quiere que su hija sepa su secreto, porque le daría más alas en sus ínfulas y hasta teme que decida irse con él a Alemania.

Betsy Grisales (NICOLE SANTAMARIA)
Hija natural de Soraya. Una jovencita superficial, algo tonta y obsesionada por su apariencia, que se niega a ser la sirvienta de los De La Torre. Sus genes arios (que ella desconoce), han convertido a Betsy en una mujer arribista, que practica todos los días sus clases de glamour y pasarela. Su formación cultural proviene de la inmensa colección de revistas de farándula y moda que devora cuando debería estar ayudando en sus quehaceres domésticos. Quiere la fama a cualquier precio y ve en el Reinado del Joropo su gran oportunidad para salir del anonimato. Para ello utiliza a El Alcaraván, que anda enamorado de ella, y se asesora además de Centella. Pero su talento para el baile es nulo y sufrirá bastante para llegar a donde quiere. Vive intrigada con el secreto de su padre y especula con muchos candidatos. Piensa que puede ser Gabino, el alcalde Ramón y hasta el mismo Antonio. Sólo al final se dará cuenta que su padre es un alemán, al que conocerá de la forma más sorpresiva.

Daniel (PEDRO FALLA)
Mejor amigo de Sebastián. Hijo de Ramón y Yolanda, el alcalde y la primera dama de Puerto Dorado. Es veterinario pero con fuertes inclinaciones políticas. Lo mueve la causa social, es honesto, bueno, no pasa por encima de las personas y bastante tímido con las mujeres; al punto que aún es virgen (secreto que ni Sebastián sabe aún). Sebastián es su conciencia “mala”, el que le enseña sobre la vida, quien lo hace reír y sentir que existe. Se enamorará de la mujer “menos conveniente” para él; Melinda, la exprostituta que vive en El Potrillo… Lo cual le va a generar un gran conflicto familiar (por su rezandera mamá y su papá alcalde).

Miranda (MARIA FERNANDA MARTINEZ)
Esposa mayor de Pierre. Mujer curtida, experimentada, sociable, gran bailarina, vivaz y simpática, alma de “El Pirarucú”; a pesar de su madurez aún conserva una belleza exotica que fue la culpable de que Pierre se estableciera en los llanos Orientales, por ser la mayor de las tres esposas sutilmente ha logrado que sus dos compañeras de matrimonio la respeten y sigan sus consejos. Es la voz de la experiencia y la más responsable; defiende por encima de todo a su clan. Agresiva en las peleas. “Leona”, que defiende a los cachorros. Cuando se meten con ella o con Pierre, saca su temperamento muy fuerte, que la lleva hasta a ser agresiva. Cantante, aunque también baila bien. Pierre la conoció hace unos 8 años, cuando era cantante de bares populares… Le molesta un poco la excesiva sexualidad de Julieta (que podría poner en riesgo su buena relación íntima con Pierre); como también el pesimismo e individualismo de Ausencia.

Julieta (CAROLINA SABINO)
La segunda mujer de Pierre. Amante apasionada y sensual, una especie de Geisha moderna. Es extrovertida, igual que sus amigas le encanta bailar y es buena bailarina de joropo. A Pierre lo ama por encima de todas las cosas y le es fiel con el alma. Tiene un pensamiento liberal y esto le ayudó a aceptar desde un principio que su amor por Pierre debería ser compartido con sus compañeras. Tiene vasta experiencia sexual y es super atrevida en sus comentarios (no teme hablar de sexo)… El problemas es que cree que soluciona todo con su coquetería. Pierre la conoció hace unos 4 años cuando ella llegó a Puerto Dorado con un grupo de bailarines, para unas ferias.

Ausencia (ESTEFANIA GODOY)
Es la mujer más joven de Pierre. Por esta razón es la que más sufre con el extraño matrimonio; ella si siente celos por su esposo y tiene que esforzarse para entender la situación de su matrimonio. Sin embargo, trata de mantener una relación cordial con sus “colegas”, siendo mucho más cercana a Julieta que a Miranda, a quien considera casi una mamá (asfixiante y mandona). Es la más conflictiva de las tres. Pesimista. Prevenida. Psicorrígida y maniática del orden (su cocina siempre debe estar impecable y se enfurece cuando le mueven algo de puesto). Para ella toda situación es susceptible de empeorar. Sin embargo, cocina como los dioses. Es la más recatada a la hora de bailar (y en realidad no le gusta mucho hacerlo, pero le toca). Vive con Pierre hace un año, cuando ella llegó buscando empleo en el bar como cocinera. Venía huyendo de su casa en Villavicencio, en donde tenía una conflictiva relación con sus padres.

Silvia (YURI VARGAS)
Joven rescatada por Patricia de las garras de su padrastro, quien la trataba violentamente. Es una jovencita sensual y coqueta. Y se convertirá en “la oveja negra” del rancho el Potrillo. Patricia la quiere mucho y la forma como jinete, pero Silvia vive los conflictos de la juventud y no quiere ser una simple campesina; sus horizontes van mucho más lejos. Aunque le dan la oportunidad de estudiar, a ella sólo le interesa correr en las carreras de caballos; cosa que hace muy bien.

“Centella” (JAIRO ORDOÑEZ)
Es un personaje pintoresco que tiene una oficina de mensajería en el pueblo. Centella, en su pequeña moto, adornada con unos cuernos de toro en el manillar y alforjas de cuero, lleva encomiendas a los distintos personajes. Su oficio le permite estar enterado de todos los chismes del lugar, que anota en una libreta y que difunde sin recato. Dueño del café Internet, publicista empírico. Confianzudo, excéntrico por su manera de vestir. Es un poco amanerado y hay fuertes rumores de que puede ser gay, aunque nadie lo ha comprobado.

Yolanda De Pardo (MARTHA SILVA)
Madre de Daniel, es la primera dama de Puerto Dorado. Mujer religiosa, beata, todos los días madruga a misa de siete. Todo es pecado para ella, todo es sucio y malo ante los ojos de Dios. Rige su vida y la de su familia con una Biblia en la mano. Gran opositora de Patricia, Pierre y sus amigos. Además sufre por la cercanía de Sebastián con su hijo Daniel, a quien considera una pésima influencia.

Ramón Pardo (GERARDO DE FRANCISCO)
Alcalde de Puerto Dorado. Tramposo, politiquero, es una ficha clave de Antonio De La Torre. Hipócrita, demagogo y populista, finge estar del lado del pueblo, pero realmente sus intereses son económicos. La corrupción es ley de su mandato. Se enfrenta con su hijo cuando él se lanza a las elecciones para reemplazarlo.

Mariana Rodríguez (LINA ANGARITA)
Mejor amiga de Nena, su confidente y cómplice. La vino a acompañar a su matrimonio pero se termina quedando en Los Llanos. Aunque estudió una carrera profesional no sabe qué quiere en la vida, es buena vida, le gusta divertirse y nada más. Es coqueta y ardiente. Sólo por divertirse termina enredada con Simón, el amante de su gran amiga. Pero su gran problema se llama Fabián, el papá de Nena… Su coquetería hace que el viejo se comience a obsesionar con ella, y aunque en principio, ella sólo juguetea con él, al final terminará robándole el corazón.

Esteban Camargo (JOSE NARVAEZ)
Sumiso y servil con Antonio, sometido y dispuesto a cumplir las ordenes de su patrón sin discutirlas, sean las que sean con tal de conservar su puesto. Cuando no tiene encima a su jefe, Esteban se cree el dueño del poder, por su cargo como gerente del frigorífico tiene estatus y muchos empleados a su servicio, lo que lo hace creerse más que los demás. Es un hombre de pocos amigos, pues los ganaderos de la región lo consideran un hombre que solo cuida los intereses de su patrón y no los de la gente de la región. Entra en conflicto con Fabián cuando él llega a trabajar al frigorífico.

Roque Restrepo (DANIEL ROCHA)
Trabajador y solidario. Campesino que era vecino de Humberto antes de que lo mataran. Salió expulsado por la acción de los dueños del frigorífico. Ahora se desempeña como jornalero para mantener a su esposa y su hijo. Más adelante, será parte de la asociación de pequeños ganaderos que lidera Patricia, y tendrá que enfrentar los embates de la gente del frigorífico.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Mariana fue violada

Silvia quiere separar a Martín de Jerónimo
Después de que Mariana le contase a su padre que Paula intentó abortar; Enrique se disculpa con su hija Paula por no haberla apoyado desde el principio, además, Enrique la aconseja a su hija que después de que tenga al niño, ella podrá regresar a la Universidad para acabar su carrera de abogada. Cuando Jerónimo regresa de su viaje, besa efusivamente y la declara nuevamente su amor a Victoria, sin saber que la familia de ella les está observando, incluso Enrique les ve con mucho odio y celos. Mientras tanto, Tatiana se preocupa por su amiga Valeria porque se da cuenta de que ella quiere conseguir a Jerónimo a como dé lugar y, aunque la aconseja que debe de renunciar a Jerónimo; Valeria no la hace caso. Más tarde, Silvia le comunica a Jerónimo que a ella la ofrecieron un gran puesto de trabajo en Sydney (Australia) y necesita irse a vivir allí con Martín, pero Jerónimo se opone a tener que separarse de Martín. Además, ella le ha amenazado a Jerónimo con quitarle la patria potestad de Martín, si él se opone a firmar para permitir que Martín salga del país.

Mariana y Elisa descubren que Pacho les violó
Mariana y Elisa se van despavoridas del bar de Pacho, después de que éstas encontrasen las cintas en las que se demostraba que ellas habían sido violadas por Pancho, mientras él las deja inconscientes, pero se avergüenzan y no quieren denunciar y no les cuentan nada a sus padres. Jerónimo descubre que su hijo Martín no se quiere quedar a vivir con él porque no soporta que Victoria sea su novia. Por otro lado, Santiago y Estrella consiguen un pequeño apartamento donde poder vivir y poder pagarlo.

Tatiana está embarazada
Victoria tiene que viajar por un día al pueblo de Santa Bárbara para reunirse con los directivos de una importante cadena de supermercados para presentarles sus postres y conseguir, de esta manera, un buen trabajo. Aunque Enrique no quería tener un hijo, Tatiana consiguió hacer el amor con su amado y finalmente y, después de esperar varios días, se hace una prueba de embarazo y da positivo.

Mariana le confiesa a Jerónimo que fue violada
A pesar de que a los directivos de los supermercados les gustan los postres, ellos se burlan de Victoria porque ella no tiene una empresa y esos postres los hace en su casa, pero Victoria se acaba enfrentando a ellos. Cuando Helena y Gerardo van a la citación, un juez les comunica que a su hijo Arturo le acusaron de haber provocado un accidente y darse la fuga, aunque Gerardo sigue pensando que el denunciante fue quien chocó su coche contra el de su hijo Arturo. Por otro lado, Jerónimo ayuda a Mariana a ir hasta la casa de Elisa y llevarla hasta el hospital porque ella se intentó suicidar y, finalmente Mariana deposita su confianza en Jerónimo y le tiene que contar que un chico (Pacho) la violó y las grabó, dándolas una droga con las que ellas perdieron la voluntad y la conciencia.

Mariana les cuenta toda la verdad a sus padres
Santiago va al bufete de abogados de su padre para pedirle ayuda y, allí, él conoce por primera vez a Tatiana, que intenta hacerse su amiga, pero a él no le simpatiza. Y Santiago le pide ayuda a su padre Enrique para que fuese su aval y, así, poder pagar su apartamento, además, Santiago quiere asociarse al negocio de su mamá para poder ganar dinero trabajando de algún modo, además, Santiago y Estrella tendrán que dejar la música por ahora. Cuando regresa de su viaje, Victoria va al apartamento de Jerónimo y, allí, ella se encuentra con su hija Mariana, que la confiesa que un amigo de Arturo la violó, drogándola, y que tomó drogas para seducir a Arturo. Además, Mariana la confiesa a su madre que ella fue la causante de que internaran a Memé en el hospital porque la dio unos tranquilizantes para escaparse hasta Itaquí y hacer una fiesta allí. Más tarde, Enrique va hasta el apartamento de Jerónimo y, allí, Victoria y Mariana le cuentan lo que ha sucedido. Por otra parte, Sebastián visita a Paula y ambos vuelven a disgustarse el uno con el otro porque él rechazó su puesto en el bufete donde trabajaba, al enterarse que fue contratado gracias a Enrique, y ésta se lo reprocha.

Del 14 al 18 de abril de 2008

La Traición

Helena es hipnotizada
por el Doctor Max

Soledad consigue salvarse del envenenamiento
Hugo (que sigue haciendo creer a todos que él es Alcides) descubre que Paquito podría ser el hombre que envenenó a Soledad, ya que así se lo cuenta Eloísa; además, Hugo sabe que Paquito se está haciendo pasar por amanerado para conseguir noticias para su periódico y para destruir matrimonios, acostándose con las mujeres y, como le amenaza con delatarle, Paquito tiene que aliarse con él. Más tarde, Paquito intenta arrancarse del corazón a Eloísa, acostándose con Rebeca y, después, ésta le propone que se alíe con él para encontrar el tesoro de Jeremías, y éste acepta en seguida. Cuando Hugo decide confesarle quien es él en realidad; Soledad se desmaya en ese momento y, aunque todos pensaban que ella había muerto envenenada, Hugo le inyecta a Soledad una pócima que el Doctor Max preparó, y Soledad se salva la vida. Lejos de allí, Alcides comienza a recordar su pasado. Poco después, Alcides sufre un asalto y comienza a pelearse con el hombre, incluso le mata para librarse de él y, por eso, Hugo se da cuenta de que Alcides sigue vivo porque él siente a veces lo que su hermano padece. Después, Hugo le confiesa a Soledad que él la ama, aunque ella sigue pensando que él es Alcides, además, Hugo sigue haciéndose pasar por su hermano gemelo y la dice a Soledad que él ha cambiado y que ahora podrán disfrutar de la fortuna que Hugo les dejó. A pesar de que ama a Soledad; Hugo sigue creyendo que lo que debe hacer es vengarse de Soledad por haberse burlado de él.

Helena descubre a la difunta esposa del Doctor Max
Cuando el Doctor Max examina la sangre de la hija de Soledad; él se da cuenta de que Aurora es hija, en realidad, de Hugo de Medina. Después de que Hugo comprase la mina, todos descubren que la mina está llena de oro y todos quieren invertir en ella, además, Arturo de Linares entra en la mina acompañado de Hugo (Alcides) para cerciorarse de que dentro de la mina hay oro y, así, sucede y; como Hugo deseaba, Arturo decide asociarse con él. Mientras tanto, Alcides a punta de pistola le exige al Doctor Pablo (el hombre que trabaja con Beatriz) que le hable sobre su pasado, aunque Alcides tiene que huir porque siente lo que su hermano Hugo está padeciendo en ese momento, ya que Hugo sufre un pequeño ataque de catalepsia dentro de la mina y, además, hay un derrumbamiento en la mina. Y cuando Boris entra a la mina, él rescata en primer lugar a Arturo. Después de caerse en un charco de lodo, Guillermo Burke recupera la vista. Aprovechando que el Doctor Max no se encuentra en su casa, Helena logra abrir el misterioso armario del Doctor y descubre que hay se encuentra la difunta esposa del Doctor Max y, cuando éste descubre que ella abrió el armario, además de ponerse furioso con ella, él la exige que le ayudará a despertar a Eva, su difunta esposa. En la cabaña, donde el verdadero Alcides se hospeda con Beatriz, a la que sigue teniendo amarrada; un hombre aparece en busca de Alcides, ya que él fue contratado por Boris para buscar a Alcides y, después éste intenta abusar sexualmente de Beatriz, y ella tiene que matarle con una pistola, además, ella consiguió amarrar a la cabaña de nuevo a Alcides. Cuando Boris y Hugo logran salir de la mina; Soledad le da un abrazo a Alcides (Hugo) porque por un momento creyó que él era su amado Hugo, pero rápidamente ella se arrepiente porque se da cuenta de que él es Alcides y la hizo mucho daño y, después; él la besa, y ésta le responde con una bofetada.

Hugo salva la vida de su hija Aurora
Después de salir de la mina, Hugo (como Alcides) consigue que Arturo se asocie con él en el negocio de la mina para encontrar oro, ya que Hugo le quiere tender una trampa a sus enemigos y ese oro en realidad no existe. Después de que el Doctor Max se pusiera furioso con Helena Burke por abrir su armario y encontrar a su difunta mujer; el Doctor hipnotiza a Helena y la hace creer que ellos son esposos y la hace olvidar su pasado y ella no sabe que es la esposa de Guillermo y le rechaza, cuando éste la visita para decirla que él puede ver de nuevo; además, Helena cree que ella es Eva, la esposa del Doctor. Más tarde, el Doctor Max la exige a Soledad que le deje examinar a Aurora para uno de sus experimentos, sin decirla que la criatura padece de catalepsia, como su padre, amenazándola con contarle a Alcides (Hugo) que Aurora es hija de Hugo de Medina. Poco después, Aurora tiene un ataque de catalepsia, y Soledad piensa que su hija murió, pero Alcides (Hugo) lleva a la niña hasta la urna donde él se mete cuando sufre estos ataques y al final la niña sobrevive, dejando encerrada a Soledad con su madre Esther en su cuarto porque Hugo quiere seguir ocultando a Soledad que la criatura padece la misma enfermedad que él. Por si fuera poco, Úrsula llamó al Doctor Max para que ayudase a Aurora, pero lo único que hizo fue entorpecer porque Max intenta disparar y, en un forcejeo con Boris, Max es herido de bala, pero no le sucede nada malo y en seguida se recupera. Como Soledad está desesperada porque piensa que su hija murió; ella se escapa de la cárcel y, cuando Úrsula va a sacar del cuarto a Esther y Soledad para avisarlas de que la niña está viva; Soledad está a punto de caerse de la ventana, por donde ella intentó escapar.

En el pueblo creen que Soledad y su hija están malditas
Guillermo Burke se disfraza del Doctor Max para hipnotizar nuevamente a su amada Helena y hacerla comprender que él es su verdadero esposo, pero él no lo consigue y Helena sigue creyendo que Max es su esposo, pero Guillermo secuestra a su esposa Helena. Como Eloísa también cree que Hugo es Alcides, le confiesa varios de sus secretos, confesándole que Alcides sabía que su hermano padecía de catalepsia y que le dejo morir, dejando que le enterrasen vivo. Y, más tarde, Eloísa tiene que quedarse al cuidado de la niña Aurora porque Alcides (Hugo) tiene que ir a salvar a Soledad, que estaba a punto de caerse de la ventana, y él lo consigue. Después de estar a punto de acostarse con una prostituta; Arturo es informado por su fiel empleado (Hércules) de que Eloísa se encuentra en la casa de Alcides de Medina. Y, aunque Eloísa intenta que Aurora muriese en la urna, Hugo la vuelve a salvar y, después, éste la confiesa a Soledad que Aurora padece la enfermedad de algunos de los Medina: la catalepsia, que la hace parecer muerta, avisándola que esa enfermedad no tiene curación y que Hugo padecía la misma enfermedad. Y, por eso, Soledad comienza a sospechar que su amado Hugo fue enterrado vivo y quiere abrir su tumba, pero Alcides (Hugo) se opone. Al día siguiente, Paquito, convencido por Eloísa, que le sedujo de nuevo acostándose con él, publica en los periódicos que Aurora sufre de catalepsia y que se casó con Alcides por conveniencia. Y, en el pueblo, insultan a Soledad y a su hija Aurora, porque creen que ellas dos están malditas.

Del 14 al 18 de abril de 2008

Montecristo

Alberto está
enamorado de Lola

Alberto descubre que la locura de Leticia era una farsa

Alberto descubre que Leticia no está loca porque la sorprende escuchando detrás de la puerta cuando él interroga a Luis y a Leonardo por el accidente que tuvo Milena. Razón por la que decide torturarla intentado averiguar quiénes son sus secuaces.

Sara, el Padre y Clara deben esconderse de los Lombardo
Santiago idea un plan para que Sara, el Padre y la doctora Medina se escondan de los Lombardo porque los hombres de Alberto los buscan por todas partes para hacerlos confesar.

Marcos y Laura se separan definitivamente
Laura toma la decisión de abandonar definitivamente a Marcos, pero cuando está empacando sus cosas es él quien le dice que se irá de la casa para dejarla sola con Matías.

Rocamora está realmente enamorado de Lola
Lola y Rocamora siguen haciendo de las suyas y en medio de la pasión, él le declara su amor y decide entregarle un anillo para demostrarle sus verdaderos sentimientos.

Milena tiene ahora la protección de su suegro
Alberto visita a Milena a quien ofrece su ayuda y apoyo incondicional para ella y el bebé, porque sabe que el hijo que espera es un verdadero Lombardo.

Del 14 al 18 de abril de 2008

¿Quién amará a María?

María Angélica le pide a
Ramón que cambie de look

Yeimy Paola y Prudencia registran la habitación de Marcia
Yeimi Paola y Prudencia aprovechan la ausencia de María Magdalena en la casa para esculcar entre sus cosas, y al descubrir las costosas joyas que posee, aseguran que se trata de una prepago.

Cecilia y Eugenia verifican las referencias de María Margarita
Cecilia y Eugenia se niegan a creer en las virtudes de María Margarita, así que deciden verificar sus referencias, con tal mala suerte que todas resultan ser ciertas y deben terminar por aceptar que José Alejandro la contrate de tiempo completo en el floricultivo.

Ramón cambia de look por sugerencia de María Angélica
Mientras Marcia se las ingenia para aceptar las invitaciones de sus 4 galanes al mismo tiempo, le propone a Ramón que salgan juntos y cambie su look para hacerlo más atractivo ante el público.

Leonor se convierte en la mamá de Marcia
José Alejandro insiste en llevar a Marcia hasta la puerta de su casa y ella se ve obligada a llegar hasta donde Leonor para hacerla pasar como su mamá, situación que ella aprovecha para llevar al pretendiente de su supuesta hija a misa.

Silvana se las ingenia para María Consuelo se pierda en la excursión
Mauricio ha organizado una excusión de la universidad en la que su hija Silvana se incluye, con el objetivo de hacer perder a María Consuelo en medio del bosque.


Del 14 al 18 de abril de 2008

Cómplices

La esposa de Gonzalo
está a punto de morir

Rosa está a punto de morir
Rosa sufre un desmayo y es internada de urgencias en la clínica. El médico le advierte a su esposo y a sus hijos que ella podría morir, razón que le impide a Gonzalo confesarle que pensaba separarse de ella porque está enamorado de Soledad.

Mario y Francisca tendrán una luna de miel
Mario le anuncia a Francisca que está decidido a reconquistar a Alejandra, pero Harvey insistirá en que su hermano y su cuñada tengan una nueva oportunidad en su matrimonio y convence a Soledad para que les regale un viaje de luna de miel al que no podrán negarse.

Andrea y Javier pasan la noche juntos
Javier está decido a darse una oportunidad con Andrea y le acepta su invitación a la suite de un hotel, que terminará en una noche inesperada para ambos con grandes sorpresas.

Alicia conoce a la novia de Manuel
Manuel consigue que Fabiana, una escultural morena se haga pasar por su novia para despertar los celos de Alicia y aunque en un principio lo consigue, la aparición súbita del esposo de la atractiva mujer en el bar donde se encuentran, lo pondrá en aprietos.

Soledad le entrega todos sus ahorros a Cristóbal
Cristóbal le anuncia a Soledad que la joyería está en la quiebra y que deben liquidar el negocio, pero ella que se niega a separarse de Harvey y le entrega los ahorros de toda su vida para que continúen con el plan por unos meses más.

Del 14 al 18 de abril de 2008

Novia para dos

Adrián se deja llevar por
la pasión de Tania

A Toño lo quieren matar en las oficinas de la constructora, mientras Adrián disfruta de la novia de su hermano
El abogado llega hasta la oficina de Adrián (Lincoln Palomeque) para la firma del crédito con el que planean seguir la construcción del parque Zea. Toño (Lincoln Palomeque), suplantando a su hermano, le pide al Doc (Luis Fernando Hoyos) que revise esos papeles y se dan cuenta que la cotización está inflada y por lo tanto, Toño no firmará ningún papel, lo que desatará la ira de Cristóbal (Orlando Pardo), Pía (Tatiana Rentería) y Bernardo (Nicolás Montero). Margarita (Manuela González) llegará justo en el momento en el que Cristóbal y Bernardo ignorando que se trata de Toño, intentan drásticamente sacar a Adrián del estado de drogadicción que aparentemente se encuentra. Por su parte, Adrián está dispuesto a averiguar todo con respecto a su pasado y mientras su hermano se encuentra en una situación complicada, él disfrutará de la pasión de Tania (Natasha Klauss), la novia de Toño quien acaba de llegar de Estados Unidos.

Margarita intenta aclararle a la familia quién es Toño
Margarita (Manuela González), para calmar los ánimos de todos, les dice a los primos de Adrián (Lincoln Palomeque) que quien se encuentra en la oficina no es propiamente el presidente de la compañía. Además les asegura que una vez Cristóbal (Orlando Pardo) corrija los valores errados de la cotización, su novio firmará los papeles del crédito para continuar con la construcción del Parque Zea. A Cristóbal este anuncio lo toma por sorpresa y no le agrada para nada. De otra parte, Tania (Natasha Klauss) se muere de los celos al ver que Toño (Lincoln Palomeque), ignorando que es Adrián, lleva ropa de marca lo que le hace pensar que se la regaló la arquitecta. Al ver la posición de su hermana, Yuri (Luisa Fernanda Giraldo) le advierte a Tania que si sigue así logrará que su novio pare en manos de su rival.

Margarita invita a Toño al apartamento, y Tania quiere matar a Omar
Margarita (Manuela González), la novia de Adrián (Lincoln Palomeque), hace todo para que Toño (Lincoln Palomeque) esté más tiempo con ella y así Adrián pueda hablar tranquilamente con Leo (Luces Velásquez), su verdadera mamá. La arquitecta, siguiendo las instrucciones de su novio, no dudará en invitar al apartamento al obrero y, el mal pensado, le dirá que aunque él es muy serio, no es de palo. Por otro lado, Tania (Natasha Klauss) querrá matar a Omar (Manuel Sarmiento) cuando éste le diga a ella y a Adrián, pensando que se trata de Toño, que hablará con Picón (Santiago Rodríguez) para embargarle el sueldo a su primo para que se lo den a él. De otro lado, Leo ya no sabe qué más inventarse para evitar que su hijo hable con ella acerca de la fotografía en el periódico.

Margarita y Toño cada vez más cerca, y Adrián se deja llevar por la pasión de Tania
En el apartamento de Adrián (Lincoln Palomeque), Toño le dice a Margarita (Manuela Gonzáles) que nada le ha faltado en la vida, pero ahora que sabe que Adrián existe, él sería quien le hacía falta y le confiesa que le da rabia saber que los separaron. Margarita, conmovida con los sentimientos de Toño, le asegura que para Adrián, él podría ser el mejor regalo que le han podido dar, pues quizás Toño sea la persona que pueda suplir eso que le está haciendo falta a Adrián para recomponer su vida. En medio de estos sentimientos encontrados, Toño intentará tranquilizar a Margarita acercándose más de la cuenta. Los dos irán a cenar a un restaurante pero Toño se picará con un ají de la casa y sacará a flote su alma de bombero al querer apagar el “Steak flambeado” que ha traído el mesero. Por su parte, Adrián, en el territorio de Toño, reflexiona sobre todo lo que rodea a su hermano, pero Tania (Natasha Klauss) lo sacará rápidamente de sus pensamientos para llevarlo a un estado incontrolable de deseo y pasión.

Tania: una enfermera muy caliente; y Toño un verdadero Romeo
Adrián (Lincoln Palomeque) ahora se convierte en un paciente a quien debe atender una sexy enfermera. Este será el juego que se ha inventado Tania (Natasha Klauss) para su novio Toño (Lincoln Palomeque), pero el que disfruta de la creatividad sexual, es su hermano. Mientras tanto, Margarita (Manuela Gonzáles) hará todo lo posible para que Toño permanezca a su lado y ahora será él quien la lleve a un bar en donde puedan hablar tranquilamente. El obrero aprovecha la ocasión para decirle muchas cosas lindas, bailar como mejor lo sabe hacer, y se esforzará para que ella se sienta muy bien. Varios aguardientes harán que la arquitecta hable más de la cuenta y le revele a Toño que su hermano está en la casa con Leo (Luces Velásquez) y sus primos. Por otro lado, la mamá de los gemelos en medio de la celebración por la llegada de Tania, le preguntará al Doc (Luis Fernando Hoyos) si su título es el de “tiniebla”. Al ver que la pregunta es algo así como un reclamo, él le dirá que si quiere él hace pública su relación con ella.

Del 14 al 18 de abril de 2008

La Dama de Troya

Comienza la
venganza de Patricia

Patricia llega para cobrar venganza
Patricia Cruz (Cristina Umaña) sale de su encierro para cobrar venganza y empezará haciendo marcas en las paredes de la hacienda que ocupa Antonio de La Torre (Rolando Tarajano), el hombre que le trajo la tragedia a su vida, para recordarle que esas tierras no le pertenecen. Así mismo, abrirá los corrales en donde se encuentra el ganado para empezar a generarle problemas a su verdugo. Mientras tanto, Sebastián de La Torre (Andrés Juan), hijo de Antonio regresa después de estudiar en la Universidad, para reunirse con su padre acompañado de su novia con quien piensa contraer nupcias y no contará con que ese mismo día conocerá a Patricia con quien también empezará a tener problemas cuando al querer hacer una broma con su amigos la tumba de su caballo sin pensar que esta mujer se levantará para pegarle fuertemente con su fusta. Pero sus problemas no paran ahí, pues su padre tendrá otros planes para él que lo involucran directamente con la hacienda.

En medio de las fiestas Patricia es perseguida por la policía
En el marco de las fiestas llaneras, Patricia (Cristina Umaña) y Sebastián (Andrés Juan) sostienen su segundo encuentro durante el cual, él ofrece disculpas por el inconveniente ocurrido a la llegada del pueblo, pero ella, fiel a su temperamento, no recibe de muy buena gana las palabras de Sebastián. Mientras tanto la desgracia toca las puertas de la familia de Fabián (Mauricio Figueroa), ya que por culpa de la crisis económica que sufren les confiscan su hacienda con todo lo que hay en ella, incluyendo carros y ganado. Esto provoca la ira de su esposa Susana (Marcela Agudelo), de su hija la Nena Fontalvo (Valentina Acosta) quienes le recriminan a Fabián su infortunio y lo señalan como principal culpable de su desgracia económica. Por su parte, Antonio, padre de Sebastián, al ver la presencia de Patricia se llena de impaciencia y miedo ya que teme que sean descubiertos los múltiples secretos que sólo ella podría revelar. Es por eso que se inicia una persecución contra esta mujer aguerrida, la cual la lleva a ser buscada y perseguida por la policía que acude a la finca el “Portillo” para ponerla tras las rejas por el supuesto ataque al frigorífico.

Nena y Antonio traicionan a sus parejas, y Sebastián y Patricia se retan
Mientras, Simón (Rodolfo Valdez) entra a la habitación de Nena (Valentina Acosta) y la besa a la fuerza, Susana (Marcela Agudelo) aprovecha su estadía en la hacienda “La Dorada” y con unos tragos en la cabeza, intenta seducir a Antonio (Rolando Tarajano). De otra parte, Sebastián (Andrés Juan) reta a Patricia (Cristina Umaña) a una carrera de coleo, y aunque él sólo desea un beso de ella, el único interés de esta aguerrida mujer es conseguir el dinero poner a salvo la finca.

Antonio cara a cara con su pasado, y Sebastián vuelve a retar a Patricia
Después de constatar que Humberto está muerto, Antonio (Rolando Tarajano) persigue a Patricia (Cristina Umaña) y en la iglesia del pueblo la enfrenta para ver su reacción y de paso saber qué es capaz de hacer la aguerrida mujer al verlo. De otra parte, Nena (Valentina Acosta), abrumada por la situación económica que atraviesa su familia, habla con Sebastián (Andrés Juan) y deciden adelantar la boda. Por orgullo y para hacerle entender a Patricia que él no tuvo nada que ver con las púas que le pusieron a su yegua, Sebastián saca sin autorización de su padre el caballo más costoso de la hacienda y le propone una apuesta caballo contra caballo. Esta vez se sabrá si Patricia logra reconocer al hombre que le destrozó la vida y si Sebastián gana la carrera contra Patricia.

Del 15 al 18 de abril de 2008