..:GACETA, DULCE PARAÍSO 027:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 027):


SUMARIO de esta semana
(del 12 de 18 de mayo de 2008):



NOTICIAS:

  • Anabolena Meza: "Es el papel más complicado de mi carrera".
  • Maritza Rodríguez, la madraza más bella.
  • Carolina Betancourt celebra su cumpleaños.
  • Michel Brown se incorpora a 'Física o Química'.
  • 'Pura Sangre' y 'Nuevo rico, nuevo pobre' se reparten los premios TV y Novelas.
  • Itatí Cantoral considera su embarazo un milagro.
  • Susana González confirma su embarazo.
  • Francisco Gattorno entrevistado por sus fans.
  • Mariana Seoane: "Soy muy temperamental".
  • Elizabeth Cervantes: "Siempre quise ser una madre joven y guapa".


ENTREVISTAS:

  • Mark Tacher.
  • Verónica Orozco.


TELENOVELAS:

  • Los Protegidos.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • La Traición.
  • Montecristo.
  • ¿Quién amará a María?
  • Cómplices.
  • Los Protegidos.
  • Novia para dos.
  • La Dama de Troya.
  • Súper Pa.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta de la semana: ¿Te gustaron los primeros capítulos de 'Los Protegidos'?

  1. Sí (con el 68%).
  2. No (con el 32%).

. . : NOTICIAS : . .

Anabolena Meza: “Es el papel más complicado de toda mi carrera actoral”

Anabolena Meza:
“Es el papel más complicado
de toda mi carrera actoral”

Anabolena Meza es La Bandi en ‘Los Protegidos’. Una de las actrices con más talento y belleza dentro de nuestro país es Anabolena Meza, quien regresa a la pantalla chica después de varios años de ausencia. En esta ocasión, encarna un papel que según ella misma es el más complicado de su extensa carrera actoral tanto en televisión como en teatro. “Mi papel es el de una mujer que ha cometido innumerables errores en su vida. Es una mujer poco inteligente y a la cual la atraen los lujos y la buena vida, solo le importa el dinero, pero al mismo tiempo siente un gran amor por El Kes (Luis Eduardo Arango) que la llevará a seguir cometiendo errores” manifiesta Anabolena.

Para ella, esta nueva producción del Canal RCN es una novela que es muy interesante y emocionante. Anabolena considera que cada una de las personas involucradas en el proyecto está dando el 110% de su talento y trabajo, ya que la propuesta de está novela, en términos de ejecución técnica y grabación, demanda mucho tiempo. “Cada escena que grabamos la tenemos que repetir varias veces, ya que se necesitan distintos planos y se utilizan diversas técnicas de grabación. Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención dentro de la novela, es la producción que para mi está muy bien pensada y cuidada. Se he invertido una buena suma para asegurarle a los colombianos una novela distinta, donde la luz y la fotografía se llevan al límite” declara.

Es la primera vez que Anabolena comparte un proyecto en televisión con su esposo, el también actor, Luis Eduardo Arango, quién interpreta a El Kez. Para esta hermosa actriz el poder trabajar junto con su esposo es una bendición. “Es muy raro que ha nadie se le haya ocurrido juntarnos antes para una producción. Luis Eduardo y yo hemos compartido proyectos laborales en teatro pero nunca para televisión. Me siento muy feliz de tenerlo a mi lado en la casa y en el trabajo” agrega Anabolena.

Algunas de las escenas que Anabolena ha tenido que grabar con su esposo, resultaron bastante difíciles e incomodas para Luis Eduardo, ya que en ellas él debía golpearla con mucha fuerza. “Luis Eduardo estaba muy nervioso cuando grabamos esas escenas, nunca lo había visto así. Recuerdo que sudaba y me decía que no quería grabar eso. Lo que pasa es que Luis Eduardo es una persona muy noble, respetuosa y pacifica, todo lo contrario al personaje que interpreta” confiesa esta bella actriz.
Aunque las jornadas de grabación de ‘Los Protegidos’ son bastante duras y extensas, siempre se vive un ambiente cordial y de camaradería entre el elenco. Según Anabolena “existe una muy buena comunicación entre todos nosotros y estamos comprometidos con toda nuestra energía y corazón para que este proyecto sea muy exitoso. Considero que papeles como el de Diana Ángel, Carmenza Cossio y Luis Eduardo Arango se convertirán en los favoritos del público colombiano”.

Anabolena Meza se ve radiante y emocionada por su regreso a la televisión, aunque no oculta que este papel le ha significado más de una preocupación, puesto que La Bandi es un personaje inmensamente difícil de abordar y elaborar, por los distintos matices que tiene inmersos en su personalidad. “La Bandi me ha sacado varias canas, es el personaje más complicado de toda mi carrera actoral, pero lo he podido sacar adelante. También me ha ayudado mucho el contar con tres directores de primera como: Juan Pablo Posada, Luis Eduardo Jiménez y Rodrigo Lalinde, quienes me han ayudado en la construcción de este personaje” declara Anabolena.

Para esta gran actriz “todos los colombianos deben estar muy pendientes de ‘Los Protegidos’, debido a que es una propuesta fresca, con mucho suspenso y acción. Se está manejando un concepto más inclinado al formato de serie y estoy segura que los cautivará” dice Anabolena. Solamente resta seguir esta gran historia todas las noches por RCN.

Maritza Rodríguez, la madraza más bella

Maritza Rodríguez,
la madraza más bella

Maritza se convirtió en madrastra de Daniela y Álex, hijos de su esposo Joshua Mintz. Maritza Rodríguez, la misma mujer de cara angelical que hace más de una década saltó de las pasarelas a la televisión, hoy vive su mejor faceta: está casada con el amor de su vida, comparte el trabajo con el cuidado de sus hijastros y dejó a las villanas atrás: entró a la etapa final de ‘Pecados Ajenos’ (novela de Telemundo) y nuevamente hace el papel de buena.

La condición de casada no ha sido un cambio extremo para ella. Al contrario, siente que su vida ahora cuenta con ese apoyo moral que le hacía falta y, aunque su esposo, Joshua Mintz, VP de Estrategia de Talento de la cadena Telemundo, viaja bastante, entre ambos han creado un 'amoroso complot' que viven día a día. "Entre nosotros existe una confianza en extremo, nunca hay una mentira, por pequeña que sea. Compartimos las responsabilidades de la casa y trabajamos para sorprendernos diariamente".

-¿Cómo es la vida de la nueva Maritza?
De paz. Cuando no trabajo, me levanto, hago el desayuno, montamos en bicicleta con Joshua, vamos a la playa y compartimos con los niños. Somos un equipo, yo lo apoyo y él a mí. Me gusta cocinar en la casa y compartir momentos solo para nosotros.

-¿Y cómo le ha ido de madrastra?
Es un rol nuevo porque nunca antes lo viví, pero soy paciente y los niños también lo son conmigo. Compartimos tiempo, pero sin que ellos sientan que yo soy quien manda y la que impone las órdenes. Disfruto en extremo el día a día juntos... Hasta me dicen 'Madritza'.

-¿Hubo miedo de jugar ese nuevo rol?
No puedo negar que al comienzo me entraron nervios, porque uno no sabe cómo entrar en una relación cuando hay hijos. No se sabe qué va a pasar, pero las cosas fueron fluyendo de una forma positiva... Es como si entrara a una novela, justo en la mitad de la historia, pero entre nosotros hay una conversación clara y limpia. Me quieren mucho y me respetan.

-¿Y cómo le va con la 'ex' de Joshua?
Es una mujer muy tierna y respetuosa. Confía en mí tanto que a veces viajo sola con sus hijos. Hay mucho amor entre nosotros y estoy feliz.

-No es fácil ganarse el cariño de los preadolescentes, ¿cómo lo logró?
Les respeto la convivencia que tienen con su papá, pero le agradezco a Dios que son niños muy dedicados, cariñosos y cultos. Vamos a la piscina juntos, jugamos o los recojo en el colegio, vamos a cine y somos cómplices.

-¿Se está preparando para ser 'mamá'?
En ningún momento se me ha pasado por la cabeza que los niños son mi escuela. Voy a debutar cuando sea mamá.

-¿Y cuándo será eso?
En el 2010. Me gustaría que fuera una nena y queremos que se llame Laura.

-¿Cómo logra mantener un matrimonio cuando los dos viajan tanto?
El amor es un lazo fuerte, pero la base principal es preocuparse por fortalecer la confianza y trabajamos para eso. Quiero que él sienta que yo estoy aquí, sin estar acá. Nunca hay mentiras entre nosotros y nunca se me pasa por la cabeza que él me pueda mentir. No dudo.

-¿Pero a veces hay celos?
Si ficho a alguien que mira a mi marido con insistencia, es imposible no sentir cosquillitas porque lo amo, pero confío en lo que le estoy dando a él y no creo que él pueda quebrarse frente a alguien. Lo que uno decreta es lo que uno atrae y sé que en mi casa nunca va a llegar la infidelidad ni de parte mía, ni de la de él.

-Pero el mundo del espectáculo no es fácil...
Sí, pero he crecido espiritualmente. El trabajo te sube, te baja, te quita el piso, te lo vuelve a poner y hay un juego muy agresivo contra ti. Pasé por una etapa triste, pero quería ser feliz y lo conseguí.

-¿Extraña Colombia?
Desde el 2000 empecé a hacer novelas en Miami; adoro mi cultura y el lenguaje laboral que se da por allá y sí anhelo regresar a mi país cuando me ofrezcan una novela chévere. Además, añoro la familia, la sopa de lentejas de mi mamá, la carne desmechada, estar con mis hermanos...

-¿Y cómo enfrenta el agitado mundo de los chismes del mercado latino?
Nunca he estado en chismes ni en Colombia ni aquí. Desde que dejé de modelar y de presentar 'Panorama' y me dediqué a convertirme en actriz, quería que la gente me creyera y me preocupé de que solo hablaran de mi trabajo. Los escándalos que suben rating no me interesan.

-Ingresó a Telemundo...
Ya llevaba cuatro novelas con Univisión y recibí la oferta de Telemundo. Llegué a la etapa final de 'Pecados Ajenos' y allí hago el papel de hermana de Catherine Siachoque. Entré para hacer de buena y me emociona, porque ya llevaba tres villanas.

-Ahora hace parte del canal en el que su esposo tiene un cargo directivo, ¿hay rumores hartos frente a su ingreso?
Yo me hago la loca con ese tema, no me dicen nada, pero me imagino que el rumor debe existir. La realidad es que antes de ser la esposa de Joshua, soy Maritza Rodríguez. Nadie me está haciendo un favor, sé quién soy yo y mi trabajo habla por mí...

-¿Qué tanto influye él en su carrera?
Mucho, porque es mi esposo y quiere lo mejor para mí, pero hay decisiones que solo tomo yo.

-Ahora luce más delgada, ¿cambió su rutina de ejercicios?
Me estoy cuidando mucho porque desde que llegué a Estados Unidos me estresa un poco saber que todo tiene hormonas. Pensé que estaba enferma del colon, pero no, y terminé comiendo muchas cosas integrales, lácteos de soya, dejé el pollo y la carne roja. Hago ejercicio tres veces a la semana con una entrenadora argentina y no dejo mis masajes con Gloria Hincapié cada tres días.

-¿Y qué piensa de las cirugías plásticas?
En el 94, cuando participé en Miss Mundo, me hice la nariz y una liposucción, pero ya tengo varias cirugías reservadas para mi vejez y para cuando sea mamá, por si quedo gordita.

Carolina Betancourt celebra su cumpleaños

Carolina Betancourt
celebra su cumpleaños

El pasado 25 de Abril, Carolina Betancourt celebró una espectacular rumba en el bar el Sitio, celebrando su cumpleaños, la modelo y actriz, quien estuvo acompañada por modelos, actores, amigos y sus compañeros de set de la nueva versión de la novela ‘Sin tetas no hay paraíso’, que prepara Telemundo.

La actriz tuvo varias sorpresas, entre las cuales estuvo la presentación del grupo ‘Sin ánimo de Lucro’, quien le canto el feliz cumpleaños mientras apagaba las velitas de la tarta.

Además, Silvestre Dangond, quien puso a gozar a todos los invitados, y cantaron especialmente para celebrar el cumpleaños de esta modelo y actriz caleña que pronto veremos en TV.

Entre otros, asistieron: Miguel Varoni, Ramiro Meneses, Carmen Villalobos, Pedro Payares, Andrés Suárez, Yorley Zuñiga y Patrick Delmas.

Michel Brown se incorpora a 'Física o Química'

Michel Brown
se incorpora a 'Física o Química'

La productora ‘Ida y Vuelta’ ya tiene todo listo para el inicio del rodaje de la segunda temporada de esta serie juvenil. El actor argentino será una de las nuevas incorporaciones en esta nueva etapa de ‘Física o Química’, que comenzará en septiembre de 2008.

La serie contará con la presencia del actor Michel Brown en los nuevos capítulos que la productora empezará a rodar en breve. El actor conocido, sobre todo, tras el éxito arrollador de la telenovela 'Pasión de Gavilanes' se incorporará a los nuevos capítulos a lo largo del próximo mes de junio.

Michel Brown se unirá al grupo de jóvenes profesores para interpretar a Miguel. Por lo demás, la serie contará practicamente con el mismo electo actoral de la pasada temporada. Blanca Romero, Cecilia Freire y Bart Santana estarán acompañados por Nuria González, Ana Milán y Joaquín Climent. Michel Gurfi será dado de baja en 'Física o Química' tras su fichaje por 'Los Serrano' (Telecinco).

El papel que interpretará Brown es el de un profesor joven, seguro de sí mismo y muy exigente con sus alumnos. Éstos, al principio, le odiarán, pero poco a poco empezarán a caer rendidos a sus pies ya que sabe cómo estimularlos y sacar lo mejor de ellos. Su gran pasión es el teatro y se hará cargo del taller de teatro del colegio. Desde que su mujer murió, Miguel no ha podido abrir su corazón a nadie, aunque esto no le impide tener relaciones esporádicas que no le llenan ya que continúa echando de menos a su esposa y ninguna mujer está a su altura. Además, Miguel vivirá en casa de Irene y Blanca y esto será una fuente de conflicto durante toda esta segunda temporada ya que las dos amigas acabarán enfrentadas por el amor de alguien que sigue enamorado de su pasado.

La serie estrenada el 4 de febrero de este año registró en su debut un buen share medio del 20,9% al sumar 3.689.000 espectadores.

La gran novedad de 'Física o Química' es su forma de narrar la historia: a través de los ojos de unos profesores novatos y recién llegados a un colegio de enseñanza secundaria. La serie ofrece al espectador la posibilidad de conocer sus miedos, dudas y temores ante su nueva labor de educadores. Ellos son jóvenes, entusiastas e inmaduros; aún no tienen muchas cosas claras en su vida... y han de servir de guía a un gran grupo de adolescentes.

La serie aborda numerosos temas que preocupan y rodean a los adolescentes de hoy día, a sus padres a sus y educadores. Cuestiones éticas, políticas, sociales, la violencia en las aulas y las maneras de atajarla, la desmotivación de los alumnos y la falta de interés por los estudios, son algunos asuntos en torno a los que girarán las tramas de la serie.

'Pura Sangre' y 'Nuevo rico, nuevo pobre' se repartieron galardones de los premios TV y Novelas


Ambas obtuvieron cinco galardones, pero la mayoría de las categorías más importantes se las llevó ‘Pura Sangre’. No solo fue elegida por el público como su telenovela favorita del año pasado, sino como la que contaba con sus villanos preferidos, los actores Pepe Sánchez y Kathy Sáenz, y su protagonista masculino favorito, Rafael Novoa, que también fue premiado como la figura favorita del 2007.

‘Nuevo rico, nuevo pobre’ recibió los premios a protagonista femenina (Carolina Acevedo), nueva estrella (Isabel Cristina Estrada, que es Liseth), personaje masculino que se robó el show (Jimmy Vásquez, que es Miller Afanador) y personaje femenino que se robó el show (Rosemary Bohórquez, que es Maritza). También fue el de tema musical favorito: Nadie sabe lo que tiene, cantado por Mariata.

Itatí Cantoral considera su embarazo un milagro

Itatí Cantoral
considera su embarazo un milagro

Itatí Cantoral no cabe de la felicidad por su embarazo. La actriz mexicana ya tiene cuatro meses en estado y, para ella es un milagro, ya que pensó que nunca más podría quedar embarazada porque sólo tiene un ovario.

La actriz de 32 años se reunió con la prensa mexicana para presentar el musical que pronto protagonizará, ‘Dulce caridad’. Durante este encuentro, la hija del compositor Roberto Cantoral dijo que sus gemelos, José Eduardo y Roberto Miguel, los cuales tuvo con su ex esposo, el actor Eduardo Santamarina, están felices con la noticia de que tendrán un hermanito o hermanita.

Itatí aún ignora el sexo de su bebé. “Honestamente, quiero que nazca bien. En mi familia todos quieren niña, pero yo apoyo porque sea niño. Me gustan mucho los hombres, pienso que son menos complicados que nosotras”, expresó Cantoral. “Ojalá que todo mi embarazo marche bien y luego pueda cumplir con mi responsabilidad en la obra”.

Itatí aseguró que una vez que dé a luz, continuará sus compromisos laborales sin separarse de su bebé: “Mi pecho y el niño van a estar juntos siempre. Esta carrera te da la oportunidad de poder llevar a tus hijos a tu centro de trabajo y yo lo hice con mis gemelos”. La actriz se comprometió el pasado mes de agosto con Carlos Alberto Cruz.

Susana González confirma su embarazo

Susana González
confirma su embarazo

Explicó que está en su séptima semana de gestación, pero no quiso revelar la identidad del padre. La actriz dijo sentirse feliz por esta nueva etapa que está atravesando.

La protagonista de 'Pasión' manifestó sentirse feliz ante la idea de dar vida a un nuevo ser. "Son muchas emociones las que cruzan dentro de mí; nunca pensé que un ser humano pudiera sentir tanta felicidad por el acontecimiento de dar vida a un nuevo ser" , expresó.

Aunque no brindó mayores detalles, dijo tener siete semanas de gestación y mantenerse reservada ante los cuestionamientos de la prensa.

El nombre del padre del hijo que espera es también un secreto, ya que desde finales del pasado año la actriz y su ex pareja Eduardo Santamarina hicieron público su rompimiento.

La actriz de 34 años viajó a su natal Zacatecas, México, para darle la buena noticia a su familia. Se sabe que el hijo que espera no es de Eduardo Santamarina, sino de un hombre presuntamente menor que ella.

El pasado mes de noviembre, González anunció la ruptura de su relación con Santamarina debido a que ambos tenían proyectos de vida diferentes. En aquel entonces se especuló que una de las razones verdaderas fue que el actor de 38 años no quería casarse ni tener hijos, mientras que ella ya deseaba convertirse en mamá.

Más tarde, en diciembre, Santamarina declaró que estaba tan enamorado de González que estaba dispuesto a recuperar su amor, por lo que dijo que en este año 2008 sonarían las campanas matrimoniales para ellos. Pero, de ser cierta la información del supuesto embarazo de la actriz, esas campanas ya no sonarán, por lo menos, no con Santamarina.

Francisco Gattorno entrevistado por sus fans

Francisco Gattorno
entrevistado por sus fans

Un grupo de admiradoras viajó a Nueva York para conocerlo. Pertenecemos a varios foros de Francisco Gattorno y procedemos de diversos lugares, tanto de España (Santander, Valencia, Sevilla, Madrid, etc.) como de otros países (Italia, Brasil, Puerto Rico). Nuestro objetivo al organizar este viaje a Nueva York era asistir a algunas de sus representaciones en el teatro y nuestro deseo se vio cumplido. En cierto modo, nos sentimos ‘adoptadas’ por él durante la semana que permanecimos allí. Es un gran actor, pero, ante todo, un excelente ser humano.
No sólo vimos sus obras Las quiero a las dos y Escrito y sellado; permitió además que presenciáramos los ensayos de otra, Doña Flor y sus dos maridos, nos invitó a cenar, conocimos a su familia y a sus amigos, se ofreció a ser nuestro guía y respondió a nuestras preguntas. Y esto fue lo que nos contó.

-Ya has hecho teatro, cine y televisión. ¿Qué género prefieres?
Los tres son maravillosos, pero quizá lo que más me atrae es el escenario. En la televisión me divierto, en el cine sueño y en el teatro vivo.

-Sin embargo, eres más conocido por tus telenovelas. ¿Con cuál te quedas de las que has hecho?
Las que recuerdo con más cariño son ‘La dueña’, ‘Laberinto de pasión’ y ‘Cañaveral de pasiones’.

-¿Qué significa el éxito para ti?
Tanto el éxito como el cariño de la gente son muy lindos y sería tonto decir lo contrario. Lo único que me molesta es la pérdida de privacidad, pero uno se acostumbra a todo.

-¿Cómo te definirías?
Soy romántico y apasionado, tanto en la vida como en el trabajo. Como diría Joan Manuel Serrat, “me gusta el juego, el vino; tengo alma de marinero”. También me encanta viajar, conocer gente, descubrir restaurantes, pasear... Soy una persona normal, eso sí, con mucha suerte porque puedo trabajar en lo que me gusta.

-¿Qué papel juega la familia en la vida de Francisco Gattorno?
Para mí es lo más grande, el centro de toda mi vida.

-¿Y tus hijas?
Isabella y Carolina son mi alegría, dos gotas del cielo, por decirlo de una manera poética. Personifican la pureza y la ternura.

-¿Cuáles son tus aficiones?
Me apasionan la pesca y la fotografía submarinas y también el alpinismo y la bici de montaña.

-¿Haces mucho deporte?
Sí, y no sólo por cuestión de estética, sino por razones de salud. Cuando hago ejercicio, me siento vivo, pleno. Sin duda, se lo recomiendo a todo el mundo: no hay nada como ejercitar el cuerpo y la mente.

-¿Y qué tipo de música sueles escuchar?
Alejandro Sanz, Pancho Céspedes, Sting y, sobre todo, Diego El Cigala. Hace cuatro meses, asistí a uno de sus conciertos y fue una noche mágica; tengo todos los discos que ha publicado. También me gustan la música clásica, que escucho por las mañanas, y la ópera.

-¿Hasta dónde quieres llegar en el terreno profesional?
Hay tanto por hacer... Por ejemplo, desearía hacer más cine. Me encantaría trabajar con Alejandro Amenábar. También querría hacer más teatro. Hace dos años, me invitaron a hacer una gira por toda España y no pudo ser. Sueño con una tournée así, de pueblo en pueblo.

-¿Cuál es tu próximo proyecto?
Estoy a punto de iniciar el rodaje de una película en Panamá, titulada ‘Chance’. Es la historia de una sirvienta que roba a sus patrones, una comedia de enredo muy simpática.

Mariana Seoane: “Soy muy temperamental”

Mariana Seoane:
“Soy muy temperamental”

La protagonista de ‘Rebeca’, le roba horas al día para ocuparse de su carrera, que se desarrolla a medio camino entre la música y la interpretación. A diario graba la novela ‘Tormenta en el paraíso’ y los fines de semana se suelta la melena sobre el escenario con Mariana se va de fiesta, su último disco.

-¿Qué te atrajo de ‘Tormenta en el paraíso’?
Me encantó la historia y, sobre todo, Maura, mi personaje, que es una villana increíble. Me ha dado mucha fuerza como actriz, porque me ha permitido demostrar muchas cosas. La verdad es que el proyecto me enamoró desde el principio.

-¿Es un reto encarnar a esa mujer?
Sí, claro, cada cosa que hago en mi vida lo es. A mí me gusta asumir retos. Y Maura es uno más, del que estoy muy satisfecha.

-¿Te cuesta darle vida?
En absoluto, porque tengo mucha fuerza y personalidad, al igual que ella. Además, soy muy temperamental. Es fácil para una persona como yo interpretar a una villana.

-Tu personaje juega con el amor de tres hermanos: Nicolás (Erick Elías), Leonardo (Ernesto D’Alessio) y David (José Luis Reséndez). ¿Con cuál se quedaría Mariana?
Con David, porque es pasional, un hombre rebelde que ama la vida y lucha con todas sus fuerzas por alcanzar sus objetivos.

-Precisamente se rumoreó que entre José Luis y tú había algo más que una relación laboral…
Pues no es así. Me encanta, me parece un chico guapísimo, somos muy buenos compañeros de trabajo y tenemos una química increíble, pero no somos novios. Yo ya tengo uno.

-¿Quién es?
De mi pareja prefiero no hablar, así estoy más tranquila. Sólo te diré que es un hombre al que adoro, con el que tengo una relación muy bonita desde hace un año. Estoy feliz.

-Además de actriz, eres cantante. ¿Cómo va esta faceta?
Hace poco más de un mes, presenté ‘Mariana está de fiesta’, mi cuarto trabajo discográfico, que es un homenaje a toda la música tropical. Es el único disco que he grabado con versiones de grandes éxitos.

-¿También lo has producido?
Sí; y lo haré con más frecuencia, porque me llena de emoción. Tengo mente de productora.

-¿Cómo tienes tiempo para todo?
Es complicado, a diario grabo la telenovela y los fines de semana me voy de gira con mi espectáculo. En cuanto acabe con ‘Tormenta en el paraíso’, me dedicaré de lleno a la música: quiero que conozcan mis canciones fuera.

-¿Te consideras adicta al trabajo?
Sí, cuando estoy dos o tres días de vacaciones, sólo pienso en volver a la actividad. Aunque, si te soy sincera, mi primera adicción es el amor.

-Elige un lugar para descansar.
Cualquier playa del mundo. De España, quiero conocer Marbella.

-¿Qué aficiones tienes?
Lo que más me gusta es bailar. De hecho tomo clase de todo tipo de bailes: flamenco, jazz, ballet clásico…

El mejor compañero...
Mariana confiesa que se alegró al saber que Ernesto D’Alessio estaba en el reparto de ‘Tormenta en el paraíso’: “Es una bellísima persona y un gran actor. Estudié con él interpretación, pero nunca habíamos trabajado juntos. Me llenó de ilusión poder hacerlo”.

Elizabeth Cervantes: “Siempre quise ser una madre joven y guapa”

Elizabeth Cervantes:
“Siempre quise ser una
madre joven y guapa”

Elizabeth Cervantes interpreta a la malvada Sara de ‘Marina’. Con 34 años, esta bella mexicana, hija de madre española, tiene mucho camino recorrido tanto en lo profesional como en lo personal. Y es que quedarse embarazada cuando sólo era una adolescente, lejos de cortarle las alas le proporcionó unas más poderosas. Elizabeth, que el año pasado compartió un premio a la Mejor Actriz con Maribel Verdú, sueña con afianzar su carrera en nuestro país.

Tu rostro se ha hecho popular en España gracias a Marina. ¿Qué recuerdos tienes de la novela?
Me divertí porque Sara, mi personaje, es una mala irónica. Además, cambia mucho a lo largo de la historia, lo que me permitió descubrir de lo que era capaz como actriz. En general, me gusta hacer novelas porque, al durar tanto, puedes desarrollar mejor tu papel.

-¿Hay algo de Sara en Elizabeth?
Sí, mi época de jovencita me sirvió de inspiración en ese trabajo porque hacía muchas gamberradas, me echaban de todos los colegios. Era terrible, a mi madre la llevé por la calle de la amargura.

-Por cierto, ¿cómo recaló ella en México siendo madrileña?
Se llamaba Marianela de Montijo y era una prestigiosa bailarina que tenía su propio ballet, con el que iba de gira por todo el mundo. Así llegó a México y ya no pudo regresar a su tierra.

-Tú ya la conoces, ¿verdad?
Sí, por trabajo, pero ahora quiero volver para esparcir las cenizas de mi madre, porque le prometí que la llevaría y no me dio tiempo.

-¿Y tu padre?
Es un productor y director mexicano con el que apenas he tenido relación, pues se fue al divorciarse de mi madre. Curiosamente, volvió a buscarme hace poco.

-¿Te gustaría asentarte en España?
Me encantaría, porque se vive bien. Además, se realizan películas y series interesantes. Ahora me apetece estudiar y trabajar en el cine, sería perfecto hacerlo allí.

-¿Y tu hijo vendría contigo?
No creo. Mauricio está feliz en Londres, donde estudia Fotografía y se gana la vida de camarero en un restaurante. Es ya un señor y eso que sólo tiene 17 años.

-A esa edad lo tuviste tú. ¿Te has arrepentido alguna vez?
Jamás. La verdad es que fue un ‘accidente’, pero, una vez ocurrido, deseé con toda mi alma traerlo al mundo. Creo que está relacionado con que mi madre me tuvo a mí con 44 años. Yo veía a las de mis amigas, jóvenes y guapas, y quería ser así. Además, siempre me han gustado los niños.

-Pero seguramente te impediría avanzar en tu carrera…
Es verdad que hubo cosas que no pude hacer, como terminar mis estudios de interpretación, porque me puse a trabajar. Pero un hijo no es un estorbo, sino el motor de tu vida. A mí a veces me daba miedo enfrentarme a algo, pero con mirarlo sabía que debía atreverme y lo hacía. Era y es quien me da la energía y la fuerza.

-¿Cómo es tu relación con él?
Nos llevamos muy bien, lo siento como mi compañero, mi amigo.

-¿Querrías tener otro?
Ya no, ahora espero que lleguen los nietos mientras me dedico de lleno a mi profesión.

-¿Y no quieres saber de amores?
Sí, de hecho tengo novio. Es abogado y estoy muy feliz.

-¿Necesitas estar enamorada?
Amo mucho, pero ya no con esa pasión enfermiza que raya en la locura, como cuando era jovencita. Hay que sentar la cabeza.

-¿Recuerdas tu mayor disparate?
Por celos, estuve a punto de matarme con el coche. Conducía muy rápido. Ahora he comprendido que eso no me lleva a ninguna parte, le doy el valor justo a las cosas.

-¿Qué momento profesional elegirías como el más maravilloso?
Quizá el que viví el año pasado en la entrega de premios Ariel, que son los más importantes del cine mexicano. Para mí fue un honor compartir con Maribel Verdú ese galardón a la Mejor Actriz, ella por ‘El laberinto del Fauno’ y yo por ‘Más que nada en el mundo’.

-¿Y con cuál sueñas?
No estaría mal ganar un Goya.

-Ahora grabas la telenovela ‘Vivir por ti’, junto a Diego Olivera. ¿Qué tal se trabaja con él?
De maravilla, porque es un compañero excelente que siempre está de muy buen humor y llega con muchas energías.

-Se comentó que dejaste de salir porque tuviste problemas en las grabaciones…
Mentira. Desde el principio, mi personaje, Natalia, desaparecía para superar su crisis matrimonial y regresaba pasados unos capítulos como una mujer nueva.

-¿Tienes algún proyecto a la vista?
He recibido varias ofertas para trabajar en cine, pero hasta que no acabe con la telenovela no puedo comprometerme con nadie más. Y eso será a mediados de año.

-¿Qué haces con tu tiempo libre?
Sobre todo trabajar en mí: voy al cine, leo y acudo a terapia, que siempre es bueno.

Una gran escaladora:
La actriz asegura que no cuida su cuerpo de una forma especial: “Como sano y procuro no abusar de los dulces por la noche, pero soy delgada por naturaleza”. Quizá el secreto esté en que le apasionan los deportes: “Cualquiera, pero sobre todo escalar: soy muy buena”.

Ha trabajado en España:
Elizabeth, que ya ha rodado cinco películas, debutó en el cine en nuestro país, donde anhela hacerse un hueco como actriz. En 2002 protagonizó Volverás junto a dos compañeros lujo: Unax Ugalde y Tristán Ulloa. “Me trataron de maravilla”, recuerda. Dos años después participó en Febrer, film de la catalana Silvia Quer.

. . : ENTREVISTAS : . .

Mark Tacher

Mark Tacher:
“Esta historia me fascina”

Este gran actor mexicano se ha convertido en una garantía de éxito. Después de su impecable papel en ‘La Hija del Mariachi’, Mark regresa para interpretar a Santiago Puerta, un investigador bastante analítico y perspicaz que sacrificará al amor de su vida por el bienestar de su familia.

Se está volviendo costumbre para Mark Tacher interpretar papeles que se convierten en los favoritos de los colombianos y que le han valido varios premios y reconocimientos alrededor del país. Ahora regresa con la nueva propuesta de Teleset para el Canal RCN en donde asume el protagónico de su nueva superproducción ‘Los Protegidos’.

En esta ocasión su papel será el de Santiago Puerta, un hombre justo y correcto, que por la necesidad económica de su familia y sobre todo de su padre, termina involucrándose en un mundo de ilegalidad y negocios turbios, con personas y con líos en los que nunca imaginó llegar a meterse.

Para Mark, el proceso de interpretación de este personaje es uno de los mayores retos actorales que ha tenido que afrontar en su carrera. “Hacer este personaje me ha costado mucho trabajo, porque es un tipo muy pensativo, analítico, discreto, perspicaz y que siempre anda pensando en lo que va a pasar, y yo soy exactamente lo opuesto a eso. Soy demasiado extrovertido, hablo más de lo que tengo que hablar”, dice el actor mexicano.

Aunque el personaje de Santiago, al parecer, no tiene muchas semejanzas con Mark, si es cierto que el actor se ha visto altamente impactado por este personaje hasta el punto de convertirse en una persona mucho más reflexiva consigo misma y advierte que ese amor incondicional que Santiago profesa por su familia y la mujer de su vida lo ha inspirado mucho y le ha entregado una serie de elementos que ha utilizado en la construcción de su personaje.

Una de las grandes aficiones de Mark, en cuanto a televisión se refiere, son todos aquellos programas al estilo CSI y Bones. Esta fue una de las razones de mayor peso para que Mark aceptara el papel, ya que siempre soñó con poder interpretar un investigador que resolviera casos imposibles. “Desde que vi el perfil de este personaje me gustaron mucho sus gustos y la pasión por su carrera, pues son características que nunca había podido explorar en mi vida”, manifiesta entusiasmado Mark.

Mark Tacher volverá a la franja prime del canal colombiano para mostrarnos todo su talento en está gran historia que mezcla elementos de acción, investigación, crímenes y amor que definitivamente atrapará a los televidentes.

-¿Qué retos le exige como actor el personaje de Santiago Puerta?
Son muchos los retos que me demanda interpretar a este personaje pero creo que lo más exigente es la fuerte actividad física que debo realizar con este papel. Santiago se caracteriza por su proactividad, es una persona que realiza millones de tareas al día, soluciona cada uno de sus problemas y a demás también soluciona los de sus familiares y amigos. Por ser un investigador empedernido se trasnocha, lee y persigue pistas sin descanso lo que lo convierte en un personaje en continua actividad durante toda la novela.

-¿Qué opinión le merece la historia central de la novela?
La historia me fascina y me parece muy interesante. Tratamos problemas que lamentablemente están muy ligados con la sociedad colombiana como lo son el narcotráfico y el lavado de activos, pero lo que en realidad queremos mostrarle a la gente es el programa de protección a testigos que el Gobierno de la República creó como una ayuda para todas aquellas personas que colaboran con el sistema judicial. Me encanta la idea de interpretar a Santiago y estar inmerso dentro de esta historia que mezcla, acción, suspenso, y misterio. He investigado mucho acerca de los temas de protección a testigos y también sobre criminalística y medicina forense y eso me ha dado muchos elementos para Santiago. La novela además cuenta tres o cuatro historias principales que después de un tiempo se encuentran entre ellas y fluyen inesperadas situaciones. Me parece que el trabajo del equipo de directores, productores, elenco y equipo técnico es muy bueno, sentimos magia en esta producción.

-Tiene un gusto por las series estilo CSI, ¿cómo se siente al abordar este personaje que le permite acercarse a este tipo de roles?
Pues es una de las mejores cosas que me ha sucedido en la vida. Yo adelanté estudios de medicina y veterinaria en la Universidad Autónoma (UNAM) en el D.F, así que este mundo de investigaciones y medicina me es muy cercano. Mis padres también están íntimamente ligados con las ciencias de la salud puesto que son odontólogos, así que en mi casa siempre se respiró ese ambiente. El personaje de Santiago Puerta me da la oportunidad de vivir más de cerca todos los laboratorios de investigación y las distintas herramientas e instrumentos que utilizan los profesionales en criminalística, entonces yo me siento como un niño estrenando juguetes.

-Es su primera actuación junto a Verónica Orozco, ¿cómo ha funcionado la química entre ustedes dos y el resto del elenco?
Muy bien, Verónica es muy talentosa, siempre esta enfocada en lo que quiere y maneja su propio punto de vista sobre las cosas y esa es una virtud que me encanta encontrar en una actriz. Hemos hecho una muy buena amistad y disfrutamos el proceso de grabación. Con el resto del elenco son en realidad mi familia. Con Luis Eduardo Arando y Diana Ángel comparto muchas cosas y los admiro profundamente. Carmenza González es muy bella y talentosa, además el contar con Natalia Jerez, Carlos Barbosa y el resto de personas que integran este maravilloso elenco me ha parecido muy chévere. Creo que el personaje que realiza Carlos Barbosa es uno de los papeles más lindos que yo haya visto.

-¿Cree que el personaje de Santiago Puerta alcanzará tanto éxito como el de Emiliano en ‘La Hija del Mariachi’?
Pues de mi corazón yo espero que lo supere aunque esa decisión la toma la gente. Yo trabajo con todo mi amor y cariño para que todo salga bien y como ya llevo un bueno tiempo en este maravilloso país he adoptado muchas costumbres colombianas que espero se vean reflejadas en este nuevo papel que interpreto. Espero representar bien a Colombia y que les guste tanto mi trabajo como el del resto de los actores que participan en la novela.

-¿Todos sabemos de su faceta como DJ cómo va eso?
Pues ahora que lo preguntas va excelente. He mejorado mucho y ahora tengo varios toques en Medellín, Calí, Barraquilla y otras ciudades del país. Me encanta poder mezclar y que la gente disfrute mi música.


Del 28 de abril al 9 de mayo de 2008

Verónica Orozco

Verónica Orozco:
“Me encanta la doble
vida de mi personaje”

Interpreta a Lina Santana, una mujer muy intuitiva. La reconocida actriz y cantante Verónica Orozco, recordada por sus muchos personajes en televisión, regresa a las noches de el Canal RCN interpretando a Lina Santana en ‘Los Protegidos’, la próxima novela del canal colombiano. Su imagen, madurez actoral y profesionalismo son algunas de las virtudes de esta talentosa actriz.

Verónica Orozco regresa al mundo de la actuación, esta vez en el papel de Lina Santana, una inteligente y sagaz mujer, estudiante de medicina forense y criminalística. Ella posee un extraño don que le permite intuir los casos y situaciones que vive, casi al borde de pensar que puede predecir los eventos que giran en torno a ella. Lina conoce a Santiago Puerta (Mark Tacher), quien estudia la misma carrera que ella, y entre los dos nace un amor que será puesto a prueba debido a los nexos que sostiene el padre de Santiago con uno de los más poderosos capos de la mafia colombiana.

Para Verónica, interpretar a Lina ha sido una experiencia fascinante, por la dualidad que existe en la vida de la protagonista. “La pasión que mi personaje tiene por sus estudios: la biología y la medicina forense, la han formado con una mujer perspicaz y sobretodo, muy honesta. Esto se convierte en un dilema para ella por la oscura cercanía que sostiene la familia de su novio con mafiosos” manifiesta Verónica.

Verónica quiso interpretar a este personaje por el tinte investigativo que se desarrolla en cada escena y que involucra directamente al televidente y a los personajes en un juego de pistas, huellas, rastros y crímenes por descubrir. Este enfoque cautivó a la bella actriz, quien hace gala de todo su talento y madurez actoral para entregarle al público un producto que rompe esquemas y dará mucho de qué hablar por sus arriesgadas escenas llenas de acción.

Luego de protagonizar varias exitosas producciones con el Canal RCN (Isabel me la veló, Alicia en el país de las mercancías, La lectora, entre otras), Verónica interpretará un papel muy diferente a los que ha realizado en el pasado. Según la actriz “no se trata de la típica novela rosa de llanto y pelea, sino de un producto lleno de acción, persecuciones e intrigas. Es casi una historia que empieza muy dulce y de un momento a otro se convierte en una novela de terror” concluye.

Y aunque el ritmo de grabación de la novela es más que exigente, Verónica continúa con su rol de cantante, ya que tan pronto como acaba las grabaciones diarias de la novela se toma su tiempo para componer y seleccionar con toda tranquilidad las canciones que harán parte de su nuevo álbum. Definitivamente una artista en toda la definición de la palabra.

-¿Cómo le pareció la historia y los temas que se tocan en la novela?
Me pareció muy interesante la historia de esta producción. Me gusta porque no es la típica telenovela rosada, se maneja mucha acción y adrenalina y se tocan muchos puntos de vista y sentimientos. En realidad es una novela que maneja muchas situaciones extremas y creo que eso lo más me llamó la atención.

-¿Quién es Lina Santana?
Lina es una estudiante de biología forense que viaja a Italia a profundizar sus estudios y allí conoce a Santiago Puerta (Mark Tacher), quien se convierte en el amor de su vida, pero la relación entre ellos dos se va a someter a situaciones y pruebas muy duras.

-¿Se tuvo que realizar una investigación profunda para la construcción de este personaje?
Pues estuve muchas horas en Internet investigando todo lo relacionado al mundo de la criminalística. Mark Tacher me ayudó mucho, ya que él es un duro en varios temas relacionados con la medicina, debido a que él estudió veterinaria y conoce muy bien el lenguaje médico. Fuera de eso la producción de la novela realizó charlas con especialistas en criminalística y esto nos ayudó un montón.

-¿Verónica Orozco tiene algún parecido con Lina Santana?
Pues en cuanto a lo que estudió Lina absolutamente nada porque yo no podría ver un cadáver y examinarlo nunca, pero sí nos parecemos en el carácter fuerte y decidido para encarar las cosas. Ella al igual que yo lucha por lo que quiere y busca la verdad. Creo que esas son las características en las cuales podríamos parecernos.

-¿Cómo ha funcionado la relación con Mark Tacher y el resto del elenco de la novela?
Súper bien, es un bacán y una persona que tiene mucha fuerza y entusiasmo para realizar las cosas. Con el resto de actores la relación es igual que con Mark ya que somos muy amigos y nos disfrutamos el grabar la novela. Con Natalia Jerez, que hace el papel de mi hermana, nos hemos convertido en muy buenas amigas.

-¿Qué considera que es lo más interesante de ‘Los Protegidos’?
Pues, además de las múltiples escenas de acción y persecuciones, la novela maneja mucho suspenso, lo cual me parece muy atractivo. Pero también el hecho de que haya tres o cuatro historias de amor le agrega un plus a la producción bastante interesante.

-¿Qué opina acerca del programa de protección a testigos que es uno de los temas más fuertes de la novela?
Pues a mí me daría mucho miedo tener que perder todo lo que uno tiene al someterse al programa, pero al mismo tiempo sé que es una opción que te permite salvar tu vida y la de los tuyos. Sería una tontería no colaborar con la justicia y no entregarse al programa de protección a testigos.

-¿Cómo va su matrimonio?
Muy bien, es lo mejor que me ha pasado.

-¿Y qué va a pasar con su faceta de cantante?
Venía de trabajar cerca de tres años en mi carrera como cantante y acepté grabar la novela mientras no estoy de lleno grabando mi disco. Pero cuando tengo tiempo entre las grabaciones me concentro mucho en ello y me la paso componiendo. Tengo muchas canciones para mi nuevo álbum y cuando acabe las grabaciones de ‘Los Protegidos’ todas mis energías estarán en ese segundo proyecto musical.

. . : TELENOVELAS : . .

Los Protegidos


La nueva novela del Canal RCN, ‘Los Protegidos’, cuenta con el talento y creatividad de tres de los directores más galardonados del país: Juan Pablo Posada, Luis Eduardo Jiménez y Rodrigo Lalinde quienes se unieron una vez más para darle vida a esta nueva novela que apunta a ser un éxito rotundo, que se transmite por el canal colombiano desde el 6 de meyo de 2008.

Una muestra del talento de estos directores son novelas como: 'El Inútil' y 'Juegos Prohibidos', entre otras, producciones que triunfaron y se convirtieron en las favoritas de los colombianos.

En esta oportunidad aceptaron el reto de dirigir ‘Los Protegidos’, una novela donde la acción tiene el papel principal. Para esta propuesta el equipo de directores se ha exigido al máximo, ya que con ‘Los Protegidos’ se quiere mostrar un producto muy diferente a los que se han desarrollado en la televisión colombiana. Por esta razón recurrieron a varias técnicas como manejos rápidos de cámara, iluminaciones tenues y acordes para cada personaje y una edición muy al estilo cinematográfico.

Para Juan Pablo Posada esta producción “combina los mejores ingredientes para que se convierta en una historia innovadora e interesante, además las actuaciones están muy bien logradas y generan mucha credibilidad” cuenta entusiasmado.

Para lograr el máximo desempeño y que el producto final sea el esperado, los directores tienen una muy buena comunicación entre ellos para evitar cualquier tipo de error y entregar elementos que ayuden a la armonía de la trama. “En realidad no somos tres directores en un mismo lado. La novela comenzó conmigo como único director Luego llegó Rodrigo que viene a coordinar la parte de fotografía y Lucho que siempre está al pie del cañón con toda la caracterización de los personajes. Durante los primeros dos meses estoy al frente de la primera unidad coordinando otros aspectos de la novela, mientras Luis Eduardo y Rodrigo quedan al frente de la producción.”, asegura Posada.

Para el casting se buscó actores con recorrido y amplio bagaje actoral puesto que los temas y situaciones que se interpretan requieren de mucha experiencia. Luis Eduardo Jiménez comenta “Los actores deben ser muy inteligentes a la hora de interpretar sus personajes y lucir muy naturales para poder enfrentar todos los obstáculos que el mundo del narcotráfico pone en sus vidas” y agrega que la duda es uno de los elementos con mayor dinamismo para los actores que hacen parte de este proyecto.

Para Jiménez “El actor debe estar lleno de dudas al hacer su personaje, porque es bueno que todo el tiempo esté cuestionándose sobre lo que va a pasar con su papel, haciéndolo más emotivo y creíble” agrega.

Por su parte, Rodrigo Lalinde, quien lleva treinta años trabajando en cine y en televisión, es el encargado de atrapar la esencia de cada personaje y como en una fotografía, detener el tiempo en un espacio, en el que cada personaje se apropia y da voz a los distintos y punzantes temas que se dan en la novela como: la delincuencia, el narcotráfico, la familia, el amor y la desilusión.

Para Rodrigo, esta producción está muy bien hecha. “La buena elaboración de cada personaje, el realismo y el profesionalismo del elenco han hecho que la historia se vuelva más interesante, tanto para los más jóvenes, pasando por las amas de casa, hasta los más adultos”, continúa Rodrigo.

En esta producción no se descuida ningún detalle. Una muestra de ello es la creación de la ciudad ‘El Cabo’ (lugar donde se desarrollan los primeros capítulos) la cual se creó por los directores como una medida de precaución, para no tildar y señalar a ninguna ciudad en particular con el tema del narcotráfico, para poder desarrollar la historia con total tranquilidad.

Desde ya y sin temor, esta nueva producción de Teleset para el Canal RCN da muestra de convertirse en todo un éxito, ya que será la primera novela que incursiona en el género forense y policíaco. Además maneja una trama novedosa, rápida y visualmente ágil que atrapará a todos los colombianos.

LOS PROTEGIDOS:

El día que Santiago Puerta regresa de Italia tras realizar una especialización en Criminalística, siente que tiene un futuro sin límites. Regresa con Lina Santana, el amor de su vida y compañera de estudio con quien piensa casarse muy pronto.

Tiene una oferta para trabajar en la Fiscalía y por fin va a poder retribuir a Bernardo, su padre, tanto esfuerzo que dedicó para que el fuera abogado y ahora experto en temas forenses. Pero al llegar, rápidamente se da cuenta de que las cosas no van a ser tan fáciles. Por un lado descubre que su suegro está dispuesto a hacer todo lo posible por no permitir que él y Lina se casen y por otro, que del sumiso y abnegado contador que era su padre, queda poco o nada. Ahora Bernardo es la mano derecha de un peligroso narcotraficante: Richard Calero alias “El Kes”.

Fiel a su personalidad de hombre recto y sin tacha, Santiago convence a su padre de entregar al “Kes” ante las autoridades, desmantelar su red criminal y someterse al programa de protección de testigos. Santiago piensa que aunque su situación es difícil, las cosas pueden salir bien y él podrá retomar sus planes de matrimonio. Pero Bernardo no decide entregar al “Kes” con la convicción de retomar las riendas de su vida. Lo hace porque se ha enamorado de “La Bandi”, la ambiciosa y maltratada amante del capo que cae por despecho en brazos del contador. Ella, que ha encontrado en Bernardo el consuelo a los malos tratos del “Kes”, acepta participar en la entrega del capo en venganza por los abusos recibidos.

Por supuesto las cosas no salen como se esperaba y el “Kes” logra evadir la acción de la justicia con el único objetivo de atrapar un día a quien lo entregó. Frente a la mirada atónita de Santiago, Bernardo con su familia y “La Bandi” con la suya, emprenden un vertiginoso camino que los pondrá frente a pruebas insospechadas.

Para Santiago el futuro es incierto y ahora deberá escoger entre el amor de su familia y el de su novia.

PERSONAJES:

Mark Tacher es Santiago Puerta
Es el mayor de tres hermanos, hijo de Bernardo Puerta y Lucrecia Rentería. Se graduó de derecho en una universidad de Medellín, a donde se fue a vivir con un tío que lo mantuvo mientras hizo su carrera. Santiago acaba de llegar de Italia, donde estudió un postgrado en criminalística y terminó diferentes cursos como especialización en ‘Escena del Crimen’, ‘Curso avanzado en Ciencias Forenses’, ‘Seminario de Policía Científica y Antropología Forense’, entre otros. Hasta ahora, su prioridad en la vida ha sido estudiar, pero desde que conoció a Lina, su novia, ella también se convirtió en parte esencial de su vida. A su regreso al país encuentra una situación familiar tan difícil y comprometedora que todos sus planes, sueños y futuro se ven truncados. Pasa de ser hijo, a convertirse en una especie de padre, pues debe asumir las riendas de su descarriada familia y tratar de devolver a Bernardo, que se ha convertido en contador de una empresa delictiva, al mundo de la legalidad. Su plan será acogerse al Programa de Protección a testigos, que lo obliga a borrar por completo su historia, su pasado, su identidad y por supuesto al amor de su vida.

Verónica Orozco es Lina Santana
Lina es sin duda lo que se puede llamar una mujer privilegiada. Hija de una familia prestante y acomodada de El Cabo, ha sido la luz de los ojos de su papá y su mamá. Estudió su carrera de Biología en su ciudad y luego se fue a Italia a hacer un postgrado en Criminalista. Es inteligente, rebelde, intuitiva y dulce, pero también determinada. Posee un ‘don’ especial que la acompaña desde pequeña; una especie de “sensibilidad paranormal” que no le ha fallado a lo largo de sus días. Ella se ha negado toda su vida a decir que es vidente o algo por el estilo, pero desde que tiene memoria, ha tenido la sensación de adelantarse a los acontecimientos, de ver cosas que otros no pueden ver y de saber qué va a pasar en el futuro, antes de que suceda.
Su preparación y gran capacidad para intuir, la llevan a conocer a Santiago y enamorarse perdidamente de él. Encontrará en esa relación el apoyo y el amor que siempre soñó.

Carlos Barbosa es Bernardo Puerta
Bernardo es el papá de Santiago. Parte de su vida la pasó trabajando como contador para darles estudio a sus hijos. Cuando lo abandona su mujer, se convierte en un hombre despechado y siente que se le cae el mundo. No sabe decir no, razón por la cual termina involucrado en negocios ilegales.
Este contador público tiene una infinita necesidad de aceptación, razón por la cual, cuando conoce a alguien que a él le interesa, ya sea por poder o reconocimiento, se asegura de que lo identifique claramente, lo recuerde y por supuesto, caerle bien. Es un hombre muy vulnerable por la situación de abandono que vivió en el pasado; por eso cuando llega una mujer como ‘La Bandy’, él no entiende que ella se acerca a él sólo por venganza y creyendo que es amor, se ‘derrite’ y pierde el norte. Su objetivo será lograr que ‘La Bandy’ permanezca a su lado y esconderse para que ‘El Kes’ nunca lo encuentre.

Luis Eduardo Arango es ‘El Kes’ O ‘Don Richard’
Esos son los nombres que se conocen de este peligroso personaje. Comenzó en el mundo de la mafia desde muy joven, ha hecho la carrera completa de mafioso y ahora se encuentra muy cerca de ser el gran capo y muy lejos de lo que fue el ladrón de barrio. Aunque el amor de su vida es ‘La Bandy’, como todo mafioso, sueña con que una mujer con las características de una reina de belleza y de buena familia se fije en él, pues piensa que esa sería la persona ideal para casarse. Para él, ‘La Bandy’ siempre será su moza y como todos los machistas, minimiza los alcances del dolor de una mujer, maltratándola y humillándola constantemente. Precisamente esas últimas golpizas y desplantes a ‘La Bandy’, le costarán su cómoda vida y su maravilloso negocio. Jamás le perdonará a Bernardo Puerta su traición (delatarlo y robarle a ‘La Bandy’) y peor aún: nunca se perdonará haber menospreciado a Bernardo.

Anabolena Meza es Lorenza Mercado, ‘La Bandy’
‘La Bandy’ es la amante de ‘El Kes’ y en el mundo de la mafia son una pareja legendaria. Llevan nueve años juntos, desde que él comenzó en la ilegalidad. ‘El Kes’ nunca se ha querido casar con ella, situación que se ha convertido en una obsesión para ‘La Bandy’. En una de las palizas propinada por su novio ‘La Bandy’ descubre los cuidados de Bernardo, el sumiso contador de su novio y, en esa ternura, encuentra sentimientos desconocidos para ella. Rápidamente entre la rabia y el dolor, esta mujer y Bernardo se vuelven amantes.

Diego Vásquez es ‘Careniña’
Es el lugarteniente incondicional de ‘El Kes’ a quien sigue con verdadera devoción. Para él, sólo hay una forma de solucionar los problemas: matando. Y aunque todo lo quiere resolver de esta manera, ‘El Kes’ le enseñará a pulirse un poco. ‘Careniña’ es absolutamente fiel a ‘El Kes’ y como buen guardaespaldas, daría la vida por él. Pero a pesar de su fidelidad, sufre los continuos reproches de su jefe por no estar a la altura de la situación debido a lo lento que es para entender las cosas.
Descubrirá el verdadero amor en una de las integrantes de la familia que tanto odia su jefe, la familia Puerta, pues sin proponérselo se enamora de María C, la hermana de Santiago.

Diana Ángel es Sofía
Sofía es la psicóloga del Programa de Protección a Testigos. Llega a la vida de Santiago en medio de la tormenta que significa para un núcleo familiar someterse a este tipo de amparos gubernamentales. Ella asume el caso de la familia Puerta como el más significativo en su carrera, no sólo por ser el más importante que le ha tocado asumir desde que trabaja para la Fiscalía, sino por la trascendencia que el propio caso tiene dentro de la institución.
Aunque sabe que este reto lo debe asumir con todo el profesionalismo, su personalidad la traiciona. Desde que ve a Santiago con toda su formación y su estructura, queda deslumbrada, es el hombre ideal para ella. Esto hace que tome el caso como personal y decida dedicar todos sus esfuerzos a que la familia salga adelante.

Andrea Gómez es María Cecilia Puerta
Es la hermana menor de Santiago. Terminó el bachillerato con mucha dificultad, sobre todo por la crisis económica que su papá atravezó en ese momento. Hoy en día no se sabe qué pasó en realidad, si se graduó realmente, o si su papá compró el diploma. Las disculpas de María Cecilia no tienen fin y los problemas siempre están en otra parte; ella, es perfecta.
Su verdadero objetivo es tener un matrimonio ‘Mantrayoga’: “El MAN TRAbaja, YO GAsto”. Todo es dinero y si algo da billete, es bueno. Los conflictos éticos y morales de su hermano Santiago son para ella una ridiculez. La nueva vida bajo el Programa de Protección a Testigos se convierte en una pesadilla para esta jovencita. Ser pobres es lo peor que le puede pasar; tendrá que trabajar para ganarse su dinero y estará sola sin sus amigas del pasado para que le recuerden cada día lo linda que es y que cualquier hombre se moriría por ser su novio.

Juan Sebastián Tibatá es Robertico
Robertico es el hermano menor de Santiago. Vive en su súper mundo imaginario, el cual acomoda siempre a su manera. Para él, el Hombre Araña era hijo de Batman, el hombre murciélago que una vez se quedó dormido y se le metió una araña en la boca y tuvo un niño con capa que tenía telarañas. Robertico jamás se ha vestido como un niño normal, lleva casi toda su vida disfrazándose, cambiando de personalidad. Para Santiago su cambio de personalidad se debe a la ausencia de su mamá; el abandono de ella a tan temprana edad, hizo que el niño se refugiara en sus fantasías para no sufrir. En su nueva vida, por órdenes de Sofía -la psicóloga- Robertico no puede seguir disfrazándose, sin embargo, lo hace mientras está en la casa y a la fuerza se viste como un niño normal para salir a la calle.

María Cristina Galves es Araceli Mercado
Araceli representa lo que en el argot popular se conoce como “cuchi-barbie” es decir, una mujer mayor que se niega a vivir los años con dignidad y lucha por verse y hacerse notar como si viviera los años mozos. Es la madre de la Bandi y conoce perfectamente los alcances de su hija. Vivió cómodamente los privilegios de tener un yerno mafioso pero cuando entró al programa de protección dejó todo eso atrás al pensar ingenuamente que le esperaba una vida de viajes y lujos.

Luis Fernando Múnera es Rogelio Santana
Es el padre de Lina y encarna todo lo malo que puede llegar a ser un hombre: machista, dominante, déspota, calculador, celoso, posesivo y arrogante. Es un hombre de negocios y amistades muy influyentes propias del alto estrato social en el que se desenvuelve, pero también es capaz de llegar al bajo mundo cuando de obtener “sucios favores” se trata. Adora a Lina y por ella haría cualquier cosa, siempre a su manera obviamente. Será el primero y más urticante obstáculo entre ella y Santiago a quien desde el principio juzgó como un hombre poco digno para formar parte de su familia. Acostumbra usar a los que lo rodean como fichas de su juego y no se detiene ante nada para lograr aquello que se propone.

Carmenza Cossio es Yolanda de Santana
Es la viva estampa de la mujer sumisa que abandona su vida y proyectos personales por dedicarse de lleno a su familia. Es la esposa de Rogelio y madre de Lina y Verónica con quienes mantiene una relación muy cercana y afectuosa. Ella es la cara amable de la familia aunque soporta en silencio los abusos y humillaciones de Rogelio, su esposo. Yolanda vive aparentemente en un mundo de sueños realizados, sin más esperanzas e ideales por alcanzar y ello facilita que Rogelio pueda manejarla a su antojo, aunque al final ella tratará de librarse de sus ataduras y rescatar algo del tiempo que ha perdido, pero lamentablemente las cosas para ella no saldrán como esperaba.

Saín Castro es Arnaldo Vecino
Es el encargado del Programa de Protección a Testigos de la Fiscalía y por ende el responsable de la vigilancia y el cuidado de Santiago y su familia. Es también el jefe inmediato de Sofía y coordina todo lo referente a las condiciones de vida de los protegidos por el programa. Es un hombre recto y entregado a su trabajo, que procura en todo momento hacer las cosas conforme a la legalidad. Sin embargo, a pesar de que su relación con Santiago será buena en un principio, poco a poco se irá deteriorando por las duras condiciones de vida en el programa.Vecino es también el amigo y confidente del fiscal Armando Pacheco, que será en un primer momento quien lleve las riendas del proceso de investigación y captura de alias el Kes.

Carlos Serrato es Armando Pacheco
Es un fiscal orgulloso y curtido por la experiencia. Será él en su calidad de miembro de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía quien adelante el proceso en contra de alias el Kes. Su temperamento inflexible lo convertirá por momentos en un obstáculo para Santiago, pues Pacheco a pesar de tener el firme objetivo de atrapar al capo, hará caso omiso a las pruebas que no sean directamente recopiladas por su actuar.

Natalia Jerez es Verónica
Es la hermana menor de Lina. Verónica es un personaje muy “sui generis”: si Lina tiene una relación con su papá de adoración mutua, ésta mujer es para su padre la oveja negra de la familia; no espera nada de ella, casi la niega. Verónica es irreverente, rebelde, grosera y provocadora. Genera en su familia una tensión constante pues siempre quiere romper con todos los cánones establecidos por la sociedad en la que viven. Estudió derecho en Bogotá y desde entonces ha aprendido a ser independiente. Tiene una gran actitud ante la vida, pero le encanta enamorarse de los personajes menos indicados. A ella no le gusta nadie de su clase, le gusta todo lo prohibido.

LOS SOBRINOS DE LA BANDY:
Son la luz de sus ojos. Con el tiempo se verá que aunque no son sus hijos, se ha aguantado muchas golpizas y mala vida del Kes por ellos. Encontrará que puede ser un apoyo incondicional para ellos y enderezará sus caminos.
Los dos son criados en un ambiente muy popular, pues jamás salieron del barrio de donde ‘La Bandy’ y ‘El Kes’ se criaron originalmente.

Willington
Es un niño de la edad de Robertico. Tiene muy mala onda y es hijo de la hermana de ‘La Bandy’ que vive en España. Willington y Robertico se conocen en su nueva vida bajo el Programa de Protección y se convierten en compañeros de juego, aunque en realidad Willington será una pesadilla para el pobre Robertico pues no hará otra cosa que abusar y tratarlo mal.

Luisito
Es un grandulón mudo de 25 años con cara de científico. Es tan inteligente que parece bobo. Es juicioso y obediente. Extraña a su profesor de matemáticas y el hecho de no poder continuar sus estudios lo deprimen en su nueva vida. Luisito a pesar de su carácter reservado, encierra una mente brillante y lúcida consciente de los problemas de convivencia en el hogar. Se preocupa por la educación de los niños durante el periodo de encierro y sufre al enamorarse de la indolente de María C.

Anderson Ballesteros es Ramiro
Ramiro es un joven que también está acogido por el Sistema de Protección a Testigos y bajo la tutela de la misma psicóloga (Sofía) quien está a cargo del caso de la familia Puerta. Su mayor anhelo es tener a su lado a su hija, quien está en un hogar de paso, pues la Fiscalía se niega a entregársela por temor de poner en riesgo su vida. Al igual que Santiago, Ramiro encuentra trabajo como agente de la Sijín, y es allí donde se conocen y se hacen muy buenos amigos. Junto a él no sólo aprende detalles de la profesión, también encuentra el amor de su vida: Verónica Santana, quien en un principio toma su relación como un juego. Ramiro termina convirtiéndose en el consejero de Santiago, de Lina y porsupuesto de Verónica, pues es un hombre de buen corazón que lo único que le interesa es ayudar a quien pueda.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Silvia muere, atropellada
por un camión

Mariana es internada en el psiquiátrico
Cuando Enrique y Victoria llevan a Mariana al psiquiatra para que cure a Mariana de las crisis que sufre tras haber sido violada; Mariana decide internarse en el psiquiátrico para recuperarse cuanto antes. Mientras que, Jerónimo se cita con Tatiana, gracias a Valeria, y Tatiana le recomienda un abogado a Jerónimo para que pueda luchar por la patria potestad de su hijo Martín.

Valeria consigue ascender, gracias a sus artimañas
Después de dejar internada a su hija Mariana en el psiquiátrico; Victoria le pide a Enrique que recapacite y que la dé el dinero que la corresponde por su divorcio, y éste acepta darla el dinero correspondiente, aunque él sigue creyendo que Jerónimo se está burlando de ella. Cuando Helena busca pertenencias del hijo que perdió; ella encuentra papeles de su esposo Gerardo, dándose cuenta de que él tiene propiedades que ella desconocía, sin saber que esa son pertenencias de Enrique (ya que Gerardo las puso a su nombre para que él no se las entregase a Victoria). Por otro lado, el director de Jerónimo en la radio destituye a Guillermo y le echan de la emisora y ascienden a su puesto a Valeria, ya que acusaron a Guillermo de abuso sexual. Pero, antes de irse, Guillermo le advierte a Jerónimo sobre Valeria, diciéndole que ella fue la causante de su despido y que, aunque parezca una mujer inofensiva, puede llegar a hacerle mucho daño; pero Jerónimo no le hace demasiado caso.

Helena echa de su casa a Gerardo
Gerardo le explica a Helena que las escrituras que vio eran las propiedades de Enrique y, por haber traicionado a Victoria; Helena echa de su casa a su marido. Por la noche, bajo la luz de las estrellas, en el campo, Jerónimo le pregunta a Victoria si ella volvería con Enrique, y ella le dice que no lo haría, aunque Enrique cada vez está más cerca de ella y, poco después, Jerónimo y Victoria se van al departamento de éste y hacen el amor apasionadamente.

Victoria consigue que acepten sus postres en unos supermercados
Después de hacer el amor; Victoria acepta comprometerse en matrimonio con Jerónimo, tras la preposición una y otra vez de éste. Al día siguiente, Victoria recibe una llamada telefónica del Licenciado Santodomingo, diciéndola que la Junta de Accionistas aprobó sus postres caseros ‘La Victoria’ para distribuirlos por el mercado, aunque ella debe constituir su empresa legalmente para asociarse con esos supermercados. Mientras que, Enrique, aconsejado por Tatiana, quiere contratar a Sebastián (el novio de su hija Paula) en su bufete de abogados, ya que le dijeron que trabajó muy bien en su antiguo trabajo y que tenía una gran idea para el bufete y, aunque al principio él no quería aceptar la ayuda de su suegro, Sebastián le promete que se pensará la propuesta. En la clínica de reposo; Helena visita a Mariana para mostrarla en todo momento su apoyo y, además, la dice que Arturo se fue, que le dijo que le perdonase si la había hecho daño y que Arturo la apreciaba mucho (a Mariana). Después de que Victoria le llevase varios objetos para que redecoren su apartamento a su hijo; Santiago decide asociarse con su mamá en el proyecto de los postres.

Silvia muere, atropellada por un camión
Jerónimo va a la oficina de Enrique para entregarle unas cintas en las que se ve como Pacho abusa sexualmente de Mariana y Elisa, ya que él las encontró cuando llevó a Elisa al hospital. Y, aunque no se atreve a ver ese video, Enrique le entrega a la policía esa prueba de violación para condenar a Pacho. Cuando Sebastián acompaña a Paula al médico; les comunican que ella está esperando una niña y, poco después, ellos se reconcilian. Tras una fuerte discusión por quedarse con Martín; Silvia sale furiosa de por la calle y la atropella un camión y ella muere, mientras Jerónimo observa todo.

Jerónimo le informa a Martín sobre la muerte de su mamá
Jerónimo, muy apenado, tiene que decirle a su hijo que su mamá (Silvia) murió. Por otra parte, Enrique visita a Helena para pedirla que perdone a Gerardo, pero Helena le deja muy claro a Enrique que ella ya no es su amiga y que no va a hacer lo que él quiera porque ella no es un títere como Gerardo. Después de que Enrique la dijese a Tatiana que no quería tener más hijos; ella se siente muy defraudada de Enrique y se enfada con él.

Martín echa del entierro de su mamá a Victoria
Cuando Victoria va al entierro de Silvia; Martín se pone furioso y la echa de allí. En la clínica de reposo; Mariana recibe la visita de su amiga Elisa, que ya está recuperada, tras su intentó de suicidio, y ambas se dan cuenta de que nunca supieron apreciar el amor de sus padres. Mientras que, Victoria, Camila y Fernanda se dan cuenta de que Valeria es una arpía y que quiere arrebatarle a Victoria el amor de Jerónimo.

Camila tiene cáncer
Cuando Paula y Sebastián van a visitar a Enrique para comunicarle que ya se enteraron que ella está esperando una niña; Sebastián acepta la propuesta de trabajo a Enrique en su bufete de abogados. Y Tatiana se siente muy mal, cuando ve lo entusiasmado que se siente Enrique con la idea a de ser abuelo, a pesar de que no quiere ser padre. Además, en ese momento, Tatiana comienza a pensar que Enrique no quiere tener un hijo con ella. Cuando Camila va a recoger los análisis de la biopsia que la hicieron en el pecho; Bernardo le comunica a Camila que ella tiene cáncer de senos.

Victoria y Jerónimo deciden alejarse
Aunque Camila tiene cáncer; Bernardo apoya a Camila y la dice que podrían extirparla el tumor y salvarse de ese cáncer, aunque ella teme quedarse sin pecho. Cuando Victoria va a visitar a Jerónimo a su trabajo; ella se encuentra con Valeria, que la hace sentir vieja, al decirla que Martín no la acepta porque ella es de la edad de la abuela de Martín, a la que él no aguantaba. Más tarde, Victoria y Jerónimo deciden alejarse por un tiempo, hasta que Martín logre superar la muerte de su madre.


Del 28 de abril al 9 de mayo de 2008

La Traición

Alcides reaparece

Alcides mata a Beatriz
Después de que Beatriz le clavase un puñal a Alcides; él asesina a Beatriz, degollándola con el mismo cuchillo, además, quema la cabaña con ella dentro, y éste escapa con el caballo hasta que se cae del caballo y un hombre (Vladimir Cuencas, un hombre al que culpan de asesino, aunque él niega todo) le cura y le quiere convertir en un hombre invencible, para que vaya a San Marino y vaya a la casa de los Obregón y quedarse con el tesoro de Jeremías Montenegro, ya que él guardó allí toda se dinero, sin que nadie lo sepa, a pesar de que Vladimir lo sabe porque fue el constructor de esa casa. Cuando Michelle (una mujer que padece catalepsia y que fue curada por Von Sirak) se entera de que la hija de Soledad padece de catalepsia, ella decide ir a San Marino para visitar a Aurora, junto a su mayordomo Andrés, que también es el confidente de ésta, además, ella se interesa por Alcides (Hugo), al verle tan solo en una foto en el periódico. Y, en ese momento, Michelle también descubre que el Doctor Von Sirak fue asesinado, el hombre que la salvó de la muerte y, poco después, Daniel (el hijo de Von Sirak) llega a la casa de Michelle para seguir estudiando la enfermedad que estaba estudiando su padre: la catalepsia, pero él no cree que su padre haya curado del todo a Michelle de la catalepsia. Por otro lado, Arturo intenta casarse con Eloísa, pero ella se opone y, por eso, él la da una gran paliza.

Alcides encuentra el tesoro de Jeremías
Cuando Eloísa descubre a Paquito en la cama junto a Rebeca; ellas comienzan a abofetearse. Después de recordar su pasado, cuando un hombre abusó sexualmente de ella; Antonio decide irse de la casa de su hermano Lucas y acaba yéndose al laboratorio del Doctor Max, para ayudarle con sus pacientes. Después de que Vladimir preparase a Alcides para que se pueda enfrentar a cualquier enemigo; Alcides va a por el tesoro de Jeremías (que se encontraba en la bóveda de la casa de los Obregón) y, al volver, encuentra a su amigo Vladimir muerto y tiene que matar a todos los hombres que mataron a Vladimir, pero éstos matan a el enano Enrico, que iba en búsqueda del tesoro de su patrón.

Soledad y Hugo se quedan aprisionados en la mina
Pasados unos meses, Soledad inaugura un hospital en el pueblo, con ayuda de Alcides (Hugo), con el que tiene una mejor relación, pero ella sigue recordándole a su amado Hugo. Por otra parte, un doctor les envía a Paquito y a Eloísa las pruebas de la cabeza que enviaron del supuesto cadáver de Hugo, en las que se dan cuenta de que Hugo sigue vivo porque su cuerpo no se encontraba en el ataúd, y comienzan a sospechar que Hugo se está haciendo pasar por Alcides. Cuando Lucas intenta hipotecar su casa para conseguir más dinero e invertir en la mina; él se da cuenta que esa casa se la dio Jeremías a Esther. Mientras que, Hugo va a la mina para salvar a los trabajadores que están cavando para encontrar el dinero, y Hugo y Soledad se quedan allí atrapados por el derrumbamiento de la mina.

Arturo intentó matar nuevamente a Hugo
Finalmente; Lucas, Boris y los mineros logran sacar de la mina a Hugo y a Soledad por la salida que hay por el río. Mientras que, Esther le confiesa a Rebeca que ella fue la amante de Jeremías, aunque ella la dice que Soledad es hija de Lucas, aunque inventó que ella era hija de Jeremías para que le diese la casa donde ella vive, después de que Lucas cambiara y se refugiara en el alcohol. Cuando Hugo se entera de que Arturo de Linares sobornó a los mineros para el derrumbamiento de la mina; Hugo saca del negocio de la mina a Arturo.

Soledad le declara su amor a Hugo
Lucas, enfadado, le pregunta a Esther por qué la casa fue un regalo de Jeremías de Montenegro, y ella le afirma que eso es cierto y que lo hizo como un regalo para los dos y, aunque ella no le quería decir nada, Esther le acaba confesando que ella fue amante de Jeremías. Por otro lado, Soledad le acaba confesando a Alcides (Hugo) que ella siempre seguirá amando a Hugo y, por eso, ella se quiere ir de la casa. Además, Soledad le dice a Alcides (que es realmente Hugo) que ella nunca tuvo relaciones sexuales con Alcides, por eso, Hugo se da cuenta de que Aurora es su hija. Y también Soledad le dice que su madre la obligó a casarse con Alcides para guardar las apariencias y para quedarse con el dinero de los Medina y le vuelve a decir que al único hombre que amará seguirá siendo Hugo.

Alcides reaparece
Aunque al principio no la creía, Hugo acaba creyendo en las palabras que Soledad y, a pesar de que ella sigue creyendo que él es Alcides, ellos se besan apasionadamente en medio de un gran diluvio ( ya que él la recuerda a su amado Hugo) y, acto seguido, ella se marcha de la mansión Montenegro, confesándole que Aurora es hija de Hugo. Y finalmente Hugo se da cuenta de que Soledad realmente siempre le amó. Por otra parte, Esther y Lucas se abofetean, cuando él la dice que se comportó como una prostituta, al hacerle creer a Jeremías que Soledad era su hija para conseguir esa casa y, después de esto, Lucas se va de la casa. Y Lucas se refugia en los brazos de Rebeca. Cuando Arturo de Linares ve en una batalla de esgrima a Michelle Filis, peleándose con su confidente y empleado, él se deja llevar por la fuerza y belleza de ésta. Después, Michelle visita a Hugo para decirle que ella también padecía de catalepsia y que fue curada por Von Sirak, pero él no la cree. Más tarde, Eloísa le confiesa a Hugo que ella sabe quien es él realmente y, aunque él la dice que desvelará a todos que él es Hugo, ella le aconseja que no lo haga para que no sea despreciado por la gente. Mientras que, Soledad decide que le dará una oportunidad a Alcides. Por otra parte, Hugo recibe una invitación de Alcides, como varias personas del pueblo, a una fiesta en honor a su esposa Soledad, dándose cuenta de que su hermano Alcides regresó.

Soledad descubre que Hugo está vivo
Cuando Alcides reaparece; Soledad se da cuenta de que Hugo todo este tiempo se hizo pasar por Alcides, ya que al mirar a los ojos del verdadero Alcides, ella reconoce a ambos. Y Soledad se enfada con Hugo, por haberla ocultado que él era Hugo, además, ella les deja muy claro a los Medina que no quiere saber nada de ellos. Pero, Hugo quiere reconciliarse con Soledad porque está arrepentido de haberla engañado y le pide a Alcides que le deje el camino libre con ella, pero Alcides no hace caso a su hermano. Más tarde, Hugo es arrestado por los agentes de policías por usurpación de identidad, aunque en seguida es puesto en libertad porque Alcides retira los cargos en su contra. Aunque se hayan peleado, Lucas regresa a su casa con Esther para apoyar en estos momentos a su hija. Pero Soledad desapareció, después de encerrarse en su cuarto. Y Alcides regresó millonario, gracias al tesoro de Jeremías de Montenegro, y les promete a los ciudadanos de San Marino que restaurará la ciudad para el bienestar de éstos. Como Marina cree que podrían meterla en la cárcel por encubrir el engaño de su patrón; ella intenta huir con el dinero de los socios de la mina, pero Boris la retiene y, después, Marina le dice a Boris que entre ellos nunca hubo amor, a pesar de estar embarazada, y ella decide huir igualmente aunque no tenga dinero. Por la noche, Soledad aparece en la habitación de su amado Hugo, al que abofetea por haberla engañado.

Alcides y Hugo se retan para conquistar a Soledad
Hugo le explica todas las trampas y las mentiras que le han dicho y, aunque a Soledad no le gusta que él no haya creído en su amor, ellos se acaban besando y hacen el amor, pero ella huye poco después. Mientras que, Alcides hace el amor con Eloísa, pidiéndola que le ayude a recuperar a Soledad y, a cambio, él la dice que la entregaría la mitad de su fortuna. En el laboratorio del Doctor Max; Daniel Von Sirak junto a Michelle estudian los libros del padre de éste y descubren que Michelle está completamente curada y que, gracias a una flor que está plantada en la casa de los Obregón, ellos podrían hacer la medicina para curar a Aurora. Poco después, Alcides y Hugo se retan a conquistar el amor de Soledad, mientras ella los escucha.

Marina pierde el bebé que estaba esperando
Después de escuchar como los Medina se retan a duelo por conseguir el amor de Soledad; ella se enfrenta a ellos y les dice que jamás volverá a estar con ellos. Mientras que, Daniel Von Sirak descubre que su padre encontró el antídoto para curar la catalepsia, leyendo sus escritos, dándose cuenta que es una mezcla de sangre del afectado y de la flor que Soledad tiene plantada en la casa de sus padres (la Orquis Vivandis), aunque Michelle se salvó porque su sangre es especial, pero la sangre de Hugo y Aurora no es la misma y ellos podrían morir. Por otra parte, Eloísa le da bastante dinero a Marina para que ella la informe de todos los pasos de Don Hugo, por eso, Marina se reconcilia con Boris. Cuando Arturo y los demás inversionistas le exigen a Hugo de Medina el dinero que invirtieron en la mina; Hugo y Boris se dan cuenta de que el dinero desapareció, y Boris comienza a creer que Boris fue la que se lo robó, aunque en realidad Paquito fue quien se robó el dinero. Y cuando le piden el dinero a Marina; ella niega tenerlo y acaba cayéndose por las escaleras. Y Marina acaba perdiendo al niño que esperaba, y ella culpa a Hugo de lo ocurrido. Mientras tanto, Michelle le confiesa a Hugo que podría ser curado, aunque Daniel tiene estudiar su sangre. Pero, cuando descubre que la planta de Soledad podría salvar a Hugo y a Aurora de la catalepsia; Eloísa, sin que nadie se entere, quema las flores de Soledad.

Hugo sufre un fuerte ataque de catalepsia
Alcides anula su matrimonio con Soledad, para hacerla creer que él cambió. Más tarde, Soledad se entristece cuando se entera que la quemaron las flores que podían salvar la vida de su hija Aurora. Por otro lado, Hugo es encarcelado, cuando Arturo y los demás inversionistas de la mina descubren que éste les estafó, ya que la mina no tiene nada de oro. Mientras que, Michelle apoya en todo a Soledad y se da cuenta de que Soledad sigue amando a Hugo. Y, al estar encerrado en la celda; Hugo vuelve a sufrir un ataque de catalepsia. Mientras, Soledad, Michelle y Daniel burlan las normas de seguridad de la policía y sacan de la calda a Hugo, aunque Daniel Von Sirak cree que él ya ha muerto y no pueden hacer nada por él.


Del 28 de abril al 9 de mayo de 2008

Montecristo

Marcos finge su suicidio

Alberto cede ante la supuesta mutilación de Valentina
Santiago le hace creer a Alberto que le cortaron un dedo a Valentina, él enloquece cuando ve el video de la mutilación y sede al trato de entregar a Leticia a cambio de Valentina.

Leticia cae en la trampa de su esposo y es envenenada
El grupo de Alberto y de Santiago hacen el canje sin saber que Alberto ha envenenado a Leticia. Minutos después de estar en la camioneta ella empieza a convulsionar, pero como no la pueden llevar a una clínica porque los descubrirían, deciden ir donde la doctora Medina para que sea ella quién le practique el procedimiento de desintoxicación.

Fabio descubre que Leticia está en el apartamento de Alejandro Duarte
Los hombres de Alberto le siguen la pista a Santiago con recelo y descubren que el lugar donde tienen escondida a Leticia es el mismo edificio donde vivía el ex novio de Milena, Alejandro Duarte, por lo que Alberto la enfrenta para saber si ella sabe algo al respecto.

Marcos finge un suicidio
Marcos siguiendo su plan para manipular a Laura inventa que intentó suicidarse y aunque ella se resiste a creerle, es Victoria quien le dice a su amiga que lo que está pasando sí puede ser verdad y Laura en el fondo siente un compromiso moral con Marco.

Del 28 de abril al 9 de mayo de 2008

¿Quién amará a María?

Marcia le quiere decir a sus
candidatos quien es ella

Otoniel se mete en la cama de María Magdalena

Otoniel consume varias pastillas de viagra seguro de poder concretar sus planes con María Magdalena. Acusándola de ser una prepago la acosa en su habitación y en medio de la bochornosa situación sufre un ataque cardiaco.

Mauricio le confiesa a su hija que se ha enamorado
Mauricio intenta acercarse a Silvana después de su frustrada operación de mamoplastia, pero la relación empeora cuando le confiesa a su hija que se ha enamorado nuevamente y que quiere reconstruir su vida al lado de María Consuelo.

Javier recibe un disparo
En hechos confusos Javier recibe un disparo y es llevado al hospital.

José Alejandro besa a Prudencia
José Alejandro se siente desilusionado por la negativa de María Margarita de trabajar tiempo completo con él en el floricultivo y decide coquetear con Prudencia, pero cuando la temperatura aumenta para la pareja, él suspende la maratón de besos desenfrenados para decirle que le es imposible estar con otra mujer porque ya está enamorado.

Ramón se emborracha y llama a Marcia para hacerle una propuesta
Ezequiel apadrina a Ramón en la conquista de María Angélica y él, con mayor fuerza a causa de las cervezas que ha tomado, la llama para decirle que la extraña y que le tiene una propuesta a la que no se podrá negar.

Marcia le anuncia a Helena que le revelará la verdad a sus 4 candidatos
Marcia no soporta la grosería de Silvana, los desplantes de Eugenia y Cecilia, las calumnias de Yeimi Paola y el maltrato de Matilde, razones por las que le anuncia a su amiga Helena que por consejo del Psicólogo le revelará toda la verdad a sus 4 candidatos.

Silvana amenaza a su padre con irse a vivir a Italia
Ante la impotencia de no poder alejar a su padre de María Consuelo, Silvana le anuncia que de insistir en la idea de tener un romance con esa mujer, se irá con sus abuelos a Italia.

José Alejandro recibe la noticia de que es papá
José Alejandro se encuentra con Luz Daisy, la esposa de un importante inversionista del floricultivo con la que años atrás sostuvo amoríos y ella le revela que existe la posibilidad de que sea el padre de su hijo.

Ezequiel le propone a Matilde un show de mujeres en gelatina para el bar
Matilde le propina una cachetada a María Angélica y al ver la escena, Ezequiel le propone a su empleada un show de mujeres en gelatina como parte de los atractivos del bar. Ella acepta y él queda muy entusiasmado.

Del 28 de abril al 9 de mayo de 2008

Cómplices

Mario y Francisca
pasan la noche juntos
Emilia se desnuda ante Harvey y él no podrá resistirse
Emilia logra seducir a Harvey y él accede a un encuentro íntimo con la sensual mujer, que maravillada, le asegura a su amiga Patricia que es el mejor hombre con el que ha estado, mientras el gringo le anuncia a Soledad que Emilia se convertirá en su novia oficial.

Cristóbal descubre que Gonzalo es el papá de Andrea
Soledad le confiesa a Cristóbal que el verdadero padre de Andrea es Gonzalo y él enfurecido con la revelación está dispuesto a destapar la verdad, pero en ese momento Soledad se desmaya y él debe nuevamente guardar el secreto de “la negra”.

Mario y Francisca pasan la noche juntos
Mario y Francisca disfrutan de su luna de miel, pues la pareja logra compenetrarse y pasar la noche juntos, con tan buenos resultados que Mario le anuncia que está dispuesto a iniciar una relación formal con ella.

Una mujer llega a la vida de Sebastián
Magola a quien Javier confunde con una vendedora llega a la casa de la pareja, preguntando por Sebastián: “su muñeco”. Se trata de la mamá del médico a quien planean decirle que son gays.

Alicia se entera que Soledad está enamorada de Harvey
Alicia escucha por accidente una conversación en la que se entera que Harvey y Soledad se han besado en varias ocasiones y queda atónita con la revelación.

Del 28 de abril al 9 de mayo de 2008

Los Protegidos

Comienza la historia

de los protegidos


Santiago, tanto la mujer de su vida como al peligroso Kes

En Italia, Santiago Puerta (Mark Tacher) continúa con sus estudios de Biología Forense. Allí donde conoce a Lina Santana (Verónica Orozco), quien también estudia la misma carrera. Entre ellos dos comienza un apasionado romance que los llevará a planear un futuro juntos, casarse y conformar una familia. Los dos regresan a Colombia y Santiago (Mark Tacher) por fin logra encontrarse con su padre, Bernardo (Carlos Barbosa). Este emocionante momento los llena de alegría, pero Santiago (Mark Tacher) percibe que algo no anda bien, ya que su padre nunca fue un hombre adinerado y ahora ostenta grandes autos, joyas y propiedades. El recibimiento para él no puede ser otro que un gran almuerzo como bienvenida y allí, Santiago conocerá a El Kes (Luis Eduardo Arango), quién es el jefe de Bernardo (Carlos Barbosa) y un poderoso mafioso. Este almuerzo pondrá en evidencia las cercanas relaciones de Bernardo con capos de la mafia, lo cual preocupa mucho a Santiago. Esta ocasión pasará de ser una alegre celebración a un evento donde la sangre y las tensiones hacen su inminente aparición.

La confusa honestidad de Santiago
La vida de Santiago Puerta (Mark Tacher) sigue complicándose, además de los problemas que tiene por los actos ilícitos de su padre, Rogelio Santana (Luis Fernando Munera) su suegro, no pierde oportunidad alguna para buscar su lado frágil, pues no está de acuerdo con la relación que existe entre él y su hija. Cansado de no encontrar nada extraño en la vida de su futuro yerno, Rogelio baja la guardia no sin antes advertirle lo que le puede pasar si se entera de que él o su familia andan en negocios sucios. Confundido con las palabras del padre de Lina (Verónica Orozco), Santiago regresa a su casa sin imaginarse que allí se topará con cada uno de los fraudes que su padre ha realizado con la organización de ‘El Kes’.

Santiago descubre varias caletas del Kes
El asombro y la inquietud se apoderan de Santiago Puerta (Mark Tacher), ya que mientras realiza un paseo por la casa de su padre, descubrirá varias caletas que Bernardo (Carlos Barbosa) le tiene al Kez (Luis Eduardo Barbosa). Aunque Santiago no se ha recuperado de la desagradable sorpresa de las caletas, descubre que su hermana menor Maria Cecilia (Andrea Gómez), siempre estuvo enterada de los nexos que su padre sostiene con poderosos capos, pero nunca intentó aconsejarlo para terminar con esas peligrosas amistades. Esto indispone y decepciona a Santiago quien empieza a reflejar en sus actos su angustioso presente. Esto llama la atención de su novia, Lina Santana (Verónica Orozco) quien intuye que algo anda mal en la vida de su novio. De otra parte, Rogelio (Luis Fernando Múnera) en su afán por encontrar un defecto en Santiago que desestabilice la relación que sostiene con su hija, decide visitar una de las supuestas empresas de Bernardo y allí conoce a tres señoras que le harán incrementar las dudas que tiene con respecto a la familia Puerta.

Lina Santana descubre las caletas del Kes
La situación que está viviendo Santiago Puerta (Mark Tacher) inquieta mucho a su novia, Lina Santana (Verónica Orozco) quien intuye que algo no está del todo bien en la vida de su prometido. Por lo tanto, ella decide ir hasta la casa de los Puerta, ya allí, encuentra papeles y libros en el suelo y descubre las caletas que su novio encontró hace unas horas. Esto incrementa las sospechas de Lina. Ante tanto misterio, Lina busca a su novio para que le dé una explicación. Por su parte, Rogelio (Luis Fernando Múnera) padre de Lina, continúa empecinado en destruir la relación de su hija con Santiago, por lo que la llevará a la supuesta empresa de su suegro, Bernardo Puerta (Carlos Barbosa), para que ella misma se de cuenta que los Puerta no son gente de fiar.


Del 28 de abril al 9 de mayo de 2008