..:GACETA, DULCE PARAÍSO 028:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 028):

SUMARIO de esta semana
(del 19 al 25 de mayo de 2008):

NOTICIAS:

  • Telemundo anunció nuevos proyectos para el 2008/09.
  • Mariana Torres: "Ya vendrán nuevas oportunidades".
  • 'Sin Tetas no hay Paraíso' llega a Telemundo en junio.
  • Amparo Grisales regresó al teatro.
  • ¿Dónde está Adrián, el personaje de 'Novia para dos'?
  • Stephanie Cayo fue amenazada por Natalia París.
  • Angie Cepeda: "Tenía muchas ganas de volver a España".
  • Rossana Fernández Maldonado se casó.
  • Alina Lozano está haciendo su sueño realidad.


ENTREVISTAS:

  • Jacqueline Bracamontes.
  • Jaime Camil.


TELENOVELAS:

  • La Pasión según nuestros días.
  • Querida enemiga.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • La Traición.
  • Montecristo.
  • ¿Quién amará a María?
  • Cómplices.
  • Los Protegidos.
  • Novia para dos.
  • La Dama de Troya.
  • Súper Pa.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta de la semana: ¿Qué proyecto te atrae más de la nueva programación de Telemundo?

  1. Lola Calamidades (con el 44%).
  2. Sin tetas no hay paraíso (con el 25%).
  3. El Juramento (con el 14%).
  4. ¿Por qué diablos? (con el 10%).
  5. Amor de madre (con el 7%).

. . : NOTICIAS : . .

Telemundo anunció nuevos proyectos para el 2008/09


Con la asistencia de varios actores latinos, entre los que figuraban Christian Meier, Mauricio Islas, Natalia Streignard, Jeancarlos Canela, Lorena Rojas, Sofía Stamatiades y Mariana Torres; Telemundo anunció, el pasado lunes (12 de mayo) por la noche, su programación para el ciclo 2008 y 2009, en una ceremonia realizada en la Torre del Rockefeller Center de Nueva York.

Uno de los primeros proyectos que estrenará Telemundo será ‘El Juramento’, que pretende salir al aire en Junio de este año, donde Natalia Streignard interpretará a Camila, una bella y carismática veterinaria que cuando cree haber encontrado el amor, se verá ante la realidad de tener que afrontar una fuerte decepción. Osvaldo Ríos, tomará el papel de Santiago Landeros, un millonario, honesto y valiente, quien a causa de una tragedia hará un juramento sagrado que lo llevará a buscar venganza sin imaginar que el destino le tenderá una trampa al corazón.

Entre sus novedades, la cadena hispana presentó sus proyectos de telenovelas, como ‘Amor de madre’, un melodrama sobre el sacrificio de una madre, cuyas hijas gemelas fueron separadas en el nacimiento, con las actuaciones de Victoria Ruffo, Arturo Peniche y Gaby Espino. Una historia que cuenta como una torcedura extraña del destino, que rasgará el corazón de una madre en dos.

También, presentó una nueva versión de ‘¿Por qué diablos?’, que cuenta con Jencarlos Canela, Miguel Varoni y Ailyn Mujica, como protagonistas de esta historia que cuenta la vida de Bruno, un gran jugador con triunfo. Para Santiago, el poder lo es todo y lo único que no puede controlar es la mujer con la que él está a punto de casarse. Bárbara es una abogada con un gran corazón, que luchará por la justicia, incluso será capaz de defender al hombre que Santiago quiere destruir. Una historia, de intriga, traición, venganza y pasión desenfrenada, donde el amor es la única llave a para sobrevivir, donde habrá que descubrir si el diablo verdadero es el ladrón de la calle o el empresario millonario.

Una de las nuevas grandes producciones que prepara Telemundo es una nueva versión de la serie colombiana ‘Sin tetas no hay paraíso’ (la historia, basada en hechos reales, de Gustavo Bolívar), que cuenta la historia de una muchacha buena que se fue por el mal camino para evitar una vida de pobreza. Forzada a sufrir la cirugía plástica para escaparse de la miseria que la oprime, ella encuentra a un mal hombre que pone su vida en el peligro. Dirigida esta vez por Miguel Varoni, este melodrama, que ya empezó sus grabaciones en los estudios de RTI en Colombia, cuenta con las actuaciones de Carmen Villalobos, Carolina Betancourt, María Fernanda Yepes, Luz Alejandra Pinzón, Carolina Sepúlveda, Gregorio Pernía, Gabriel Porras, Catherine Siachoque, Aylín Mujica, César Mora y Danilo Santos, entre otros. Aunque aún no se sabe como se llamará la historia, ‘Sin esas no hay Paraíso’ es el nombre tentativo.

El último piloto que tienen programado para el 2009 fue ‘Lola Calamidades’ grabado por los actores Christian Meier y Danna García en Colombia, que cuenta con humor las desgracias de una joven que carga la maldición de tener mala suerte, en un mundo donde todos los que los rodean son supersticiosos. Y en el momento que ella se siente más sola, Lola encuentra el amor de un hombre. Lola Calamidades es la historia de un amor encantado, donde la pasión es la única cura la racha de la mala suerte. Además, cuenta con un gran elenco, entre los que se encuentran: Andrea López, Kristina Lilley, Maria Elena Doehring, Javier Delgiudicce, Tiberio Cruz, Roberto Manrique y Ricardo Abarca.

Aún sin fechas definidas para iniciar algunas producciones, trascendió que la adaptación de ‘El clon’ para el mercado hispano en EE.UU. está prevista para diciembre. También, cabe destacar que Christian Meier aguarda el llamado del canal para comenzar a grabar, en breve, la telenovela ‘Doña Bárbara’.

Concluido el anuncio, las figuras de Telemundo y NBC coincidieron en una fiesta privada organizada por Ben Silverman, vicepresidente de la cadena estadounidense. En esta reunión, los actores latinos se codearon con figuras de renombre internacional como Brooke Shields, el multimillonario Donald Trump, actores de las series ‘Héroes’ y ‘The Office’, y animadores del programa ‘Saturday Night Live’.

Mariana Torres: “Ya vendrán nuevas oportunidades”

Mariana Torres:
“Ya vendrán nuevas oportunidades”

Mariana Torres interrumpió sus últimas semanas de grabación de la telenovela ‘Pecados Ajenos’, de la cadena Telemundo y viajó desde Miami a México para presentarse al casting de ‘Tormenta en el Paraíso’, producción de Juan Osorio que buscaba nueva protagonista tras la salida de Sara Maldonado.

Un par de horas tardaron para entregar los resultados y Mariana, de tan sólo 20 años, no fue elegida, en su lugar quedó la actriz Mar Contreras. Semanas después la encontramos en la Upfront de Telemundo 2008/09 y dijo esto al respecto.

-¿Cómo te resultó participar en el casting?
Fue una experiencia muy buena, estoy halagadísima que el Sr. Juan Osorio haya pensado en mi para el papel y me haya invitado vía telefónica a participar del casting, viaje de volada, trate de dar lo mejor de mi y, aunque no haya quedado, me siento contenta ya que unas de mis grandes metas es estar en las filas de Televisa, y creo que éste es un paso importante y de seguro lo consigo muy pronto.

-¿Tienes nostalgia de no haber quedado seleccionada ?
No, para nada, habían chavas muy talentosas y hay que dar oportunidades a nuevas actrices para que demuestren todo su potencial.

-¿Qué viene para Mariana Torres ahora?
Me regrese a Miami para grabar las últimas escenas de la telenovela ‘Pecados Ajenos’, en donde interpreto a Denisse, una de las protagonistas juveniles de la historia, además tengo otros proyectos en la cadena Telemundo para una nueva telenovela que comienza a grabarse en los próximos meses, se trata de ‘Doña Bárbara’, ‘Los Treinta’ o en el programa ‘Decisiones’, también tengo otra oferta de Univisión para Venevisión, así que tengo que ver que onda.

-¿Televisa sigue en tus proyectos?
Claro que sí, ya vendrán nuevas oportunidades, apenas tengo 20 años y si Dios quiere, aún tendré chance para seguir demostrando que soy una actriz que puede desarrollar todo tipo de personajes y ahora quizás cause interés en otros productores.

-¿Tienes ya un protagónico, te gustaría protagonizar de nuevo?
Protagonicé ‘Belinda’ para TV Azteca, ahí nació mi carrera artística en las telenovelas ‘Como en el Cine’, ‘Por Ti’, ‘Dos Chicos de Cuidado’, luego vino ‘Belinda’, que tuvó una buena aceptación en México, me fui a Miami y llevó tres telenovelas más ‘Olvidarte Jamás’, ‘Acorralada’ y ahorita ‘Pecados Ajenos’ y a una actriz se le debe calificar por un papel y no por la cantidad de protagónicos que lleve, para mi basta con un buen personaje, si llegará uno yo encantada pero no es algo me quite el sueño.

'Sin tetas no hay paraíso' llega en junio a Telemundo


La actriz colombiana Carmen Villalobos será la nueva Catalina de la nueva versión de 'Sin tetas no hay paraíso', que pretenden cambiar el nombre de la historia, una de las modificaciones que tendrá esta versión, porque ese país tiene regulaciones muy claras en cuanto a acentos y vocabulario, según los productores.

Eso afirmó el director ejecutivo de Telemundo-RTI Productions de Estados Unidos, Patricio Wills, quien dice que en ese sentido se están cuidando mucho y confía en que no perderán, sino que ganarán en altura y nivel. "Hemos sentido que la serie no pierde absolutamente nada. La puesta en escena funciona en cualquier lugar del mundo sin tocar la estructura porque es Gustavo Bolívar quién está haciendo los libretos", dice.

En Telemundo fueron claros y durante la adaptación de los libretos Gustavo Bolívar tuvo que sacar unas diez palabras que no podían ser emitidas en México. "Sin embargo, peleé para no perder la esencia de cómo se expresan los de este mundo. Así que logré que me aceptaran términos como parcero y bacano, pero tuve que excluir palabras como tetas, entre otras", cuenta el escritor de la obra.

Entre los otros cambios está el ingreso de una 'diabla' mexicana, interpretada por la cubana Aylín Mujica, nuevas formas de traficar drogas entre las siliconas de las prepago y la incursión de personajes que no están ni siquiera en el libro original. Después de más de tres meses de audiciones, por los que pasaron cerca de 100 actores, el mes pasado comenzaron grabaciones en el barrio Las quintas, de Giradot. Y, de acuerdo con el productor general de RTI, Hugo León Ferrer, se invirtieron más de 50 millones de pesos en esa localidad para las escenas. "Arreglamos calles, pavimentamos y hasta mejoramos fachadas", dice.

Aunque, en principio, se grabarán 60 horas, lo que menos les interesa es darle un nombre al formato entre serie o telenovela, afirma Wills. La única preocupación para ellos es que el producto sea exitoso en México, Estados Unidos y hasta en Colombia, si alguien se anima a comprarlo.

Está producción cuenta con un 80% de reparto colombiano. Cerca de unos 15 ó 20 capítulos se grabarán en México porque en vista de que se emitirá para el mercado hispano de Estados Unidos, los mexicanos solicitaron que se realizara una subtrama con contenido que identificara a ese país.

Bolívar pensó que la mejor forma era crear una historia con jovencitas que viajaban engañadas a México e inventó algunos capítulos en los que esas adolescentes traficaban cocaína en sus prótesis hacia México. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando visitó ese país y se enteró de que esa modalidad era una de las tantas que existían para transportar droga. "Así que la historia sigue siendo completamente real", dice.

Junto a María Catalina Kennedy, vicepresidenta creativa de los Estudios mexicanos de Telemundo, se citó con un narcotraficante preso y él mismo les narró que eso era real. "Durante la operación les meten la droga, luego viajan a México y con la excusa de que algo está mal con sus prótesis, las llevan a un laboratorio, las duermen y les sacan la mercancía", explica el libretista.

Alrededor de estas historias, están también los dramas familiares que viven los padres de estas niñas y se cuenta, según Bolívar, algo de los carteles de Tijuana, Sinaloa y Juárez.

Los directores del proyecto son Miguel Varoni y Ramiro Meneses y, de acuerdo con Ferrer, los eligió porque los dos han sido actores y quería que con los intérpretes nuevos fueran capaces de explotar todo ese potencial que llevan adentro.

"Catalina fue el personaje más complejo de elegir, aunque desde el principio vi que Carmen Villalobos podía dar. Pese a todo lo que le pasa, ella puede seguir jugando con muñecas y la gente le cree", cuenta el productor.

Para el personaje del Titi pasaron cerca de unos 20 hombres, entre ellos Rafael Novoa, pero finalmente eligieron a Gregorio Pernía porque en su carácter demuestra ser un hombre untado de barrio y eso era esencial", dice Ferrer.

Otro que fue bastante complicado de elegir fue el narco Marcial, pero finalmente el actor César Mora, que ya estaba contratado para la película de cine de esta misma serie, se prestó para hacer el personaje.

El proyecto se graba en alta definición y empezará a emitirse en Telemundo desde el próximo 16 de junio, a las 10 p.m. en reemplazo de ‘Pecados Ajenos’.

El elenco se compone por Carmen Villalobos (Catalina), María Fernanda Yepes (Jessica), Gregorio Pernía (Titi), César Mora (Marcial) Fabián Ríos (Albeiro), Juan Diego Sánchez (Byron), Catherine Siachoque (Doña Hilda), Danilo Santos (Cardona), Alí Humar (Morón), Aylín Mujica (Lorena), Roberto Mateos (Fernando Rey), Gabriel Porras (José Miguel Cárdenas) y Guillermo Quintanilla (Martínez Mariño), entre otros.

Amparo Grisales regresó al teatro

Amparo Grisales
regresó al teatro

Con sarcásticos diálogos, se estrenó la noche del pasado 7 de mayo el monólogo ‘No seré feliz… pero tengo marido’, interpretado por la actriz colombiana Amparo Grisales, que con humor y sentimiento lleva de la mano al público entre la risa y la reflexión.

‘No seré feliz, pero tengo marido’ es un monólogo en el que la protagonista, una mujer con dos décadas de matrimonio a su espalda, comenta su experiencia con varios personajes que no llegan a aparecer nunca en escena. Su marido, sus hijos, su abuela o sus amigos escuchan sus comentarios y divagaciones, sin caer en el feminismo reivindicativo.

Amparo Grisales llega al teatro, después de 15 años de ausencia, para contar la vida de muchas mujeres a través de este personaje. Desde el día de su boda hasta la rabiosa actualidad de su matrimonio. Entre risas y carcajadas, esta obra llega para el disfrute de las mujeres que podrán sentirse identificadas o que ven lo que otras sufren.

Este monólogo está basado en el best seller argentino de Viviana Gómez Thorpe y ha sido exitosamente presentada en Uruguay, Chile, Brasil, España, Costa Rica, Venezuela, Argentina y México en extensas temporadas.

Esta puesta en escena es un espejo donde más de una y uno se verán reflejados, y bajo la superficie del texto se podrán encontrar verdades, sabiduría cotidiana y agudeza sin par. Ideal para que las mujeres que han llegado a la mediana edad, conozcan lo que es un largo matrimonio, tengan hijos, deudas y ... un perro.

"Este es el mejor cardio", dice la diva, después de más de una hora frente al escenario. Se refiere al esfuerzo físico que experimenta en cada función, el hecho de bailar, cantar y acercarse a un público contando las peripecias conyugales, las rutina de la convivencia matrimonial con la cercanía que imponen las tablas, a pesar de la distancia frente al papel que interpreta.

"No soy una ama de casa común, pero soy capaz de interpretar a una", dice, en los camerinos del Teatro La Castellana de Bogotá. La emoción por este trabajo y la posibilidad de ser la vocera de muchas de las mujeres que la han visto en televisión le hacen olvidar el cansancio.

No se parece en nada al ritual que cumple todas las mañanas para mantenerse en forma en el gimnasio, ese que a veces le cobra con dolor y agotamiento.

Es otra Amparo, diferente a la que en el escenario respira y se mueve incesante mientras las luces le roban unas cuantas gotas de sudor en una comedia sin intermedio. Allí interpreta el tono vengativo de Viviana Gómez Thorpe, autora de la obra de más de 50 páginas de texto. "A Viviana le encantó mi interpretación. Es más: dijo que era mucho mejor que la que había visto en Brasil", recuerda orgullosa. "Es bonito que el público te pueda ver de frente y puedan sentir tu seriedad como actriz, tu profesionalismo y lo que he aprendido en toda mi carrera", dice.

Además, Amparo Grisales sabe que no es la típica ama de casa, ni está casada, pero reconoce que se ha basado en experiencias de amigas para enriquecer su personaje.

¿Dónde está Adrián, el personaje de ‘Novia para dos’?


En la telenovela ‘Novia para dos’, uno de los personajes principales ha desaparecido. La novela actualmente se está transmitiendo de lunes a viernes después de ‘Los protegidos’. El repetido de Toño Ríos no aparece y todos los implicados en la muerte del presidente de la constructora Zea intentan saber qué fue lo que pasó con él. Quienes saben los acontecimientos de la última noche en la que se le vio a Adrián con vida intentan buscar las pistas, tanto para conocer quién atentó contra él, así como para borrar evidencias de su culpabilidad. Sobre este tema habla el protagonista y una de las libretistas.

“¿Adrián continúa o no dentro de la historia ‘Novia para dos’?”. Este es el gran interrogante que surge luego de ver que avanzan los capítulos y nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con él después de que Bernardo (Nicolás Montero) le disparara en el pecho, y de que Toño (Lincoln Palomeque) y Tania (Natasha Klauss) tomaran la fatal decisión de enterrar el cuerpo en el mismo terreno de construcción de la familia Zea.

“Ni Toño ni yo sabemos qué pasa con Adrián. El cuerpo no lo encuentran y, mientras no aparezca, hay muchas puertas abiertas”, asegura Lincoln Palomeque (el actor que interpreta en la novela a los gemelos Adrián y Toño), quien además revela que desde hace varios días no recibe un libreto en el que aparezca el otro personaje principal de la novela.

Para muchos, en la ficción, es muy conveniente que él no vuelva, y en la vida real las cosas no son distintas. Aunque a Lincoln le duele que desaparezca, ya sea momentánea o permanentemente, Adrián sí parece ser un dolor de cabeza para muchos. “Nosotros estamos muy pegados del aire y, si él aparece, nos toca triplicarnos a la hora de grabar porque los planes se vuelven muy duros por el encuentro de los gemelos en diferentes ocasiones”, cuenta el actor en tono divertido.

La novela sin duda se pone muy interesante y cómica al ver a un hombre humilde, lleno de valores morales y que acepta la sencillez con la que vino al mundo, cuando tiene que adoptar la vida de un millonario, justamente la de su hermano, acostumbrado a lo mejor. Este reto lo asume sólo por saber la verdad de lo que le ha pasado a su gemelo y en su búsqueda debe comportarse como tal, recurriendo a algunas excentricidades para un pobre obrero educado con el trabajo diario de su mamá.

Asumir esta posición no sólo es un desafío para Toño y quienes lo rodean, sino también para Margarita (Manuela González), la novia de Adrián, quien debe convertirse en una paciente y excelente maestra para lograr que su “aprendiz” se olvide del portacomida y aprenda a disfrutar de los mejores restaurantes, así como lograr que él deje ese habla que es muy poco aceptado dentro de su círculo social, entre otras cosas.

Nubia Barreto, quien escribe los libretos de esta telenovela en compañía de Gilma Peña, adelanta que Adrián regresará más adelante, pero mientras tanto las cosas se le complicarán mucho a Toño cuando tenga no sólo que parecerse a él, sino enfrentar a la familia de su hermano y todos sus compromisos. “Como Adrián aparentemente murió, Toño, al haberlo enterrado es el primer sospechoso, y lo que hará es embarrarla cada vez más porque va a suplantarlo para averiguar todo porque él cree que son responsables los primos, ya que evidentemente ellos expresaron un odio total hacia él. Toño cree que va a ser muy fácil y que en muy poco tiempo puede desenmascarar a los que le hicieron daño a su hermano, así que ocupará su lugar en todos los niveles de la vida”, afirma la libretista.

Tanto la familia Zea como la Ríos sufrirán las consecuencias de la ausencia de uno de sus integrantes, pero serán dos mujeres las que terminarán involucradas de una manera insospechada al apoyar al obrero en su intento por cubrir el hueco que deja Adrián. Margarita hará todo por Adrián, y Tania lo hará todo por Toño, pero las cosas se les saldrán de las manos a las dos.

“El motor de Tania es la plata y al ver todo lo que tiene el hermano de su novio acepta porque encuentra una manera fácil de vivir. Así que lo impulsa para que use las tarjetas de crédito y todo lo que los pueda beneficiar económicamente, a pesar de saber que Margarita ronda por ahí y que a Toño le fascina”, continúa Lincoln y hace la aclaración que Tania tampoco es boba y que está convencida de que Margarita jamás se fijaría en un hombre como él.

Para Margarita las cosas son muy diferentes, ya que ella tiene de sobra lo que a Tania le falta. En su intento por apoyar la extrema decisión de su novio, sin darse cuenta comprometerá sus sentimientos ante la ternura y detalles únicos que encuentra en su cuñado. “Margarita pensará que Adrián se va al programa de rehabilitación y durante esos tres meses, ella le ayudará a Toño para que haga muy bien su papel como Adrián. En esa transición se van a enamorar porque ella lo va a tener que entrenar para convertirse en Adrián, un hombre fino capaz de dictar conferencias y que parezca delante de todos como Adrián Zea”. Afirma Nubia y adelanta que lo va a conseguir, eso sí con episodios para morirse de la risa.

Pero no todo será así para todos, pues Toño sudará tal vez más en el papel de Adrián que en su labor como albañil dentro de una obra, dado que hay algo más complicado que cualquier cosa y esta vez sí lo involucra directamente a él. “Lo más difícil serán los ojos del asesino. Hay alguien a parte de Margarita que sabe qué es lo que pasa y no puede decir nada porque entonces se pondría en evidencia”, puntualiza la libretista.

Un ritmo de vida maratónico literalmente está por afrontar el valiente Toño al querer descubrir quién le mató a su hermano. Algunas de las cosas que debe aprender hacer, y muy bien, será jugar squash, esquiar, negociar con personalidades importantes así como con una que otra ex novia de Adrián, manejar todas las situaciones con la precisión de un Zea, y además cuando se vaya descubriendo todo por el camino, el buen gesto que tuvo su hermano antes de desaparecer al dejarle algunas propiedades, se convertirá en otro gran dolor de cabeza.

Stephanie Cayo fue amenazada por Natalia París

Stephanie Cayo
fue amenazada por Natalia París

La actriz peruana afirma que la ex pareja de Juan Alfonso Baptista la llamó por teléfono para amenazarla. Stephanie Cayo habló para aclarar y defenderse de las declaraciones que brindó, sobre ella, la modelo colombiana Natalia Paris, quien la acusó de ser la causante de su separación de Juan Alfonso Baptista, más conocido como ‘El Gato’. La menor del clan Cayo desmintió categóricamente a Paris y dijo que, incluso, recibió llamadas con amenazas de la modelo, pidiéndole que no se metiera con su ex pareja.

Aunque Stephanie y ‘El Gato’ han negado en varias ocasiones que ellos mantengan una relación sentimental, desde que empezaron a grabar ‘La Marca del Deseo’ en Colombia, para el Canal RCN, siempre se rumoreó que ellos eran novios. Por eso, Stephanie aprovechó para desmentir la relación y aclarar lo que Natalia la dijo.

-La modelo Natalia Paris te acusó de meterte en su relación con el venezolano Juan Alfonso Baptista, ¿qué nos puedes decir al respecto?
Hablaré por única vez de todo este tema porque soy una actriz que siempre ha mostrado una imagen intachable, toda la vida me he quedado callada, pero esta vez no lo haré. Me da mucha pena que la señora hable así, si tiene un problema emocional, no es mi asunto, pero todo lo que dice es falso. Lo único que me une a ‘El Gato’ es una excelente relación de amigos nada más.

-Natalia está molesta contigo porque hablaste mal de ella ante medios extranjeros diciendo, entre otras cosas, que es una loca de celos...
Nunca dije que es una loca de celos, es falso. De mi boca no van a salir ofensas nunca. Ojalá tenga tranquilidad, paz, estabilidad emocional. Ojalá que lo haga por la hija que tiene. Soy una mujer, me pongo en su lugar y me imagino lo que está pasando.

-Hablaste con Juan Alfonso Baptista sobre lo que ha declarado Natalia Paris...
Conversé con él y le da risa todo esto. Es mentira que haya negado ante todos que tuviera algo con él. Somos nada más amigos, lo reafirmo.

-¿Y has intentado hablar con ella de este problema?
Estuve recibiendo llamadas telefónicas con amenazas de parte de ella; sin embargo, no me importó porque “a palabras necias, oídos sordos”. Mi carrera la he hecho a base de esfuerzo, trabajo desde muy chiquita y todos ustedes lo saben.

-¿Esas amenazas fueron de muerte?
No llegó a tanto, pero si cosas como que no te metas con Alfonso y cosas así. Yo hablé con ella y le dije que no tenía nada con él, pero parece que no me creyó. Quiero decirle que tengo mi vida y mi corazón por otro lado.

-¿Tu verdadero amor está en Hollywood, como dijiste?
Por ahora es sólo una persona especial, es un productor muy conocido. Salimos y la pasamos bien, de repente cuando vaya a Los Ángeles me comprometo (risas).

Angie Cepeda: “Tenía muchas ganas de volver a España”

Angie Cepeda:
“Tenía muchas ganas
de volver a España”

Después del fracaso de ‘Vientos de agua’, Angie Cepeda regresó a España, donde piensa quedarse al menos mientras duren las grabaciones de ‘Fuera de lugar’. En la serie, que acaba de estrenar La Primera, la colombiana interpreta a Sol, una inmigrante que intenta ganarse la vida en España.

-¿Qué te hizo aceptar este proyecto?
Tenía muchas ganas de volver a España, pero con algo bueno. Así que, cuando me llegó el guión de ‘Fuera de lugar’ y mis representantes me hablaron maravillas del equipo, no lo dudé. Además, me apetecía estar durante unos cuantos meses en un lugar, tener una rutina, estar tranquila. Incluso he traído a mi mascota.

-¿Algo más has metido en la maleta para no sentirte extranjera?
No, sólo quería un piso con un parque cerca para sacar a pasear a mi perro y lo he conseguido, así que estoy encantada.

-¿Qué otras cosas haces en Madrid cuando no tienes que grabar?
La verdad es que no soy de salir por la noche, prefiero estar en casa. Pero sí me gusta comer en buenos restaurantes y ver a mis amigos, como Juana Acosta, mi paisana, que está en ‘Hospital Central’.

-¿Qué te parece su carrera aquí?
Me alegro por ella porque le va muy bien y es una excelente actriz. Como yo, decidió no quedarse con lo fácil, que habría sido permanecer en nuestro país haciendo novelas. Salimos a buscarnos la vida y empezar desde cero.

-¿Has vivido en un barrio popular, como tu personaje en ‘Fuera de lugar’?
No; y tampoco he estado rodeada de tantos inmigrantes como ella, pero casi siempre he sido extranjera porque, aunque adoro mi tierra, hace años que no vivo allí. He estado en Argentina, Italia, México, Estados Unidos. Pero sí conozco la sensación de hablar con un acento diferente al resto. Por fortuna, me adapto rápidamente.

-Las grabaciones deben de ser de lo más multiculturales…
Sí; y me he dado cuenta de que me gusta estar con gente de otras culturas: marroquíes, paquistaníes, chinos… Resulta enriquecedor saber cómo llegaron a España y por qué.

Rossana Fernández Maldonado se casó

Rossana Fernández Maldonado
se casó con un argentino

En una ceremonia realizada en la iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores (Perú), la actriz Rossana Fernández Maldonado se unió en matrimonio con su novio argentino Nicolás Sáez. Ambos llegaron al altar después de cuatro años de relación y rodeados de familiares y algunas figuras de la farándula peruana. Su enlace civil fue realizado el pasado sábado 10 de mayo, en el Parque de la Amistad, Surco.

La bella actriz llegó a la iglesia algo tarde, aunque en este caso el retraso de quince minutos estaba justificado, ya que el vestido no estuvo listo hasta pocas horas antes. Al contrario de lo que es habitual, Rossana se mostró tranquila en todo momento; al contrario que Nicolás, que durante la ceremonia religiosa, se adelantó y pronunció el “sí, quiero” antes de tiempo. “Está muy apurado”, bromeó el sacerdote ante las risas de los asistentes.

La ceremonia contó con la presencia de personalidades del espectáculo. Sobre todo sus compañeros de grabaciones de la miniserie ‘Esta Sociedad’. Renzo Schuller, Gisela Ponce de León, Marco Zunino, Bruno Ascenzo y Carolina Cano, entre otros actores, se dejaron ver en la iglesia. Además se pudo ver a otras actrices como Conny Chaparro, Daniela Sarfaty, Vanessa Saba y Frank Pérez-Garland. Por el lado, del novio estuvieron parientes y amigos llegados de Argentina.

La fiesta posterior tuvo lugar en casa de la actriz, donde los asistentes brindaron por los recién casados y degustaron un bufé de cocina peruana típica.

Una atenta Rossana, que lució un vestido de novia con motivos andinos, declaró a los medios que no espera, por el momento, tener hijos. “Por ahora no. A fines del otro año tal vez”, acotó la actriz que acaba de terminar las grabaciones de la en la telenovela colombiana ‘La Traición’.

Se sabe que el reciente matrimonio permanecerá en Perú, mientras esperan los trámites para poder pasar su luna de miel en Europa.

Respecto a planes futuros, la actriz comentó: “a finales de año empiezan nuevas producciones en Colombia, así que si sale algún trabajo nos iremos allá. Por suerte Nicolás es fisioterapeuta y eso le da libertad de viajar y tener pacientes adonde vaya, pero a la larga tendrá que poner un consultorio y es probable que terminemos viviendo en Argentina”.

Alina Lozano está haciendo su sueño realidad

Alina Lozano
está haciendo su sueño realidad


Alina Lozano, la actriz que interpreta a Esther Pimiento la abogada que se encargará de defender jurídicamente a las mujeres de ‘El último matrimonio feliz’, confiesa que este papel le llegó en un momento de su vida que no se lo esperaba pues estaba a punto de dar a luz a su primer hijo y no tenía planeado trabajar por el momento.

Sin embargo, cuando conoció la historia, el elenco, habló con la libretista y se enteró que su personaje era una abogada, no dudó ni un solo momento y aceptó de inmediato. “Desde pequeña siempre había pensado que lo mío era el derecho y soñaba con estudiar y ejercer esa profesión y, aunque alcancé a matricularme para esa carrera, la pasión por el arte y las tablas fueron más fuertes y desistí de seguir adelante. Por eso, cuando me llamaron de la novela para ofrecerme este personaje (aún sabiendo que estaba a punto de dar a luz) dije que sí, pues aunque llevo años como actriz es la primera vez que se me presenta la oportunidad de hacer este sueño realidad”, confiesa la actriz.

Esther es lo máximo, una mujer en todo el sentido de la palabra y, aunque paradójicamente tiene fuertes carencias sentimentales, es una profesional como ninguna otra. Ella luchará por reivindicar el buen nombre y la dignidad de las mujeres de la historia”, afirma Alina sobre su personaje en la novela número uno de los hogares colombianos.

. . : ENTREVISTAS : . .

Jacqueline Bracamontes

Jacqueline Bracamontes:
“Sueño con casarme y ser madre”

Jacky Bracamontes interpreta a Candy en ‘Las tontas no van al cielo’. Ya ha encontrado al candidato ideal: se llama Fernando Schoenwald, tiene 30 años y es abogado y empresario. Se conocieron hace seis meses en una fiesta en casa del actor Juan Soler y, al parecer, el amor surgió a primera vista y, desde entonces, no se han separado. Todo apunta a que la historia de esta atractiva mexicana terminará en el altar. Ella desea seguir los mismos pasos que sus padres, que llevan 30 años de feliz matrimonio.

-Tu personaje tiene un hijo y ya ha vivido la experiencia de pasar por la vicaría, ¿en tus planes está el formar una familia?
Sí, me encantaría; y el ejemplo lo tengo en casa. Mis padres llevan treinta años juntos y deseo ser tan afortunada como ellos. De hecho, sueño con casarme, ser madre y formar un hogar.

-¿Te has puesto alguna fecha?
No, ya llegará el día. Por ahora, estoy dedicada a mi profesión y no lo cambio por nada. A veces hablo de este tema con mis amigas, que ya tienen hijos y están casadas y siempre las digo lo mismo: “Todo a su tiempo”. Algún año sacrificaré mi carrera artística y cumpliré todos estos deseos.

-¿Te resulta difícil compaginar tu vida personal con la profesional?
Sí, claro. Mi familia vive lejos de donde grabo la telenovela, por lo que no puedo salir de trabajar e ir a cenar con ellos. Pero es el precio que tengo que pagar por haber elegido ser actriz.

-Y tu novio, ¿cómo lo lleva?
Le ha costado un poco adaptarse. Dice que tiene la novia más guapa del mundo, pero que no la puede ver nunca. Él no pertenece a este mundo; sin embargo, me apoya y siempre que puede viene a verme y a comer conmigo. Hace todo lo posible por mezclar su vida con la mía, que es muy complicada.

-¿Y cómo lleva verte en escenas románticas con otros hombres?
Imagínate. Por lo general, los novios y los maridos son celosos, pero él es muy inteligente y lo comprende a la perfección.

-¿Crees que es tu amor definitivo?
Nunca se sabe, aunque espero que sí. Lo que te puedo asegurar es que actualmente soy muy feliz.

-Háblanos ahora de Candy, ¿qué fue lo que más te atrajo de ella para aceptar el proyecto?
Me encanta que sea una mujer sencilla, que sabe lo que quiere y lucha por ello. A pesar de todo lo que sufre y de su ingenuidad, es resuelta y le echa muchísimo coraje a la vida.

-¿Qué virtudes destacarías?
Me gusta su alegría y que siempre hace buenas labores sociales por las mujeres. Se preocupa por subirles la autoestima, hasta el punto de abrir un instituto para desarrollar su belleza interior.

-¿Eres partidaria de la cirugía?
Respeto a la gente que decide operarse, pero lo que no comparto es que tu vida dependa de ello y acabes haciéndote cincuenta operaciones. Pienso que lo primero que debemos trabajar es nuestro interior para crear una mujer inteligente y fuerte. Conseguido esto, si necesitas algún retoque para sentirte mejor, pues adelante.

-¿Te has hecho algún arreglito?

No. Antes de empezar a grabar esta producción, tenía intención de operarme el pecho, pero no me dejaron porque no había tiempo. Eso sí, reconozco que ahora, después de interpretar a Candy, se me han quitado un poco las ganas.

-Entonces, ¿ha variado tu concepto sobre los cambios estéticos?
Sí, me he dado cuenta de que, realmente, no los necesito.

-¿Qué más ha aprendido Jacqueline de su personaje?
A reírme. Ella ve la vida de forma positiva y, aunque tiene sus miedos, se lo toma todo con humor.

-Candy pierde los papeles cuando descubre a su esposo besándose con su hermana el día de su boda, ¿cómo hubieras actuado tú?
No me desnudaría delante de los invitados, como hizo ella, pero sí rompería con él.

-¿Algún hombre te ha sido infiel?
Sí, y nunca he perdonado. Si tu pareja te falta al respeto, luego no se puede recuperar la confianza y el corazón jamás se reconstruye. Es cierto que hay mujeres que olvidan, pero tendrán sus motivos: hijos, una vida en común. Quizás, en una situación así, mi mentalidad cambiaría. Hoy por hoy, con mi edad y sin estar casada, no necesito aguantar nada.

-¿Cómo te planteas tu futuro en el terreno profesional?
Me gusta tanto este género que seguiría en él toda la vida. Este trabajo me encanta, el único inconveniente es que me paso muchas horas en los estudios de grabación y tengo poco tiempo para estar con la gente que quiero. No obstante, hay una gran ventaja; y es que, cuando terminas un proyecto, puedes tener meses de vacaciones.

-Para terminar, ¿cómo llevas la fama que estás adquiriendo?
Muy bien. Es muy bonito salir a la calle y dejar de ser Jacky para convertirte en Candy. El amor que te brinda el público es muy hermoso y me da fuerzas para dar todo lo que llevo dentro. En ocasiones no sé cómo agradecer tanto cariño.

‘‘Valentino y yo sabemos respetarnos’’
En el 2005 y, después de cuatro años de relación, Jacqueline y Valentino Lanús (Patricio) pusieron punto final a su noviazgo. ‘Las tontas no van al cielo’ los ha unido de nuevo y asegura que se llevan de maravilla: “Saber que íbamos a trabajar juntos nos provocó cierto shock porque no sabíamos si seríamos capaces. Sin embargo, enseguida nos dimos cuenta de que podíamos hacerlo. Somos buenos amigos y sabemos respetarnos”. Eso sí, pese a lo que se rumorea, no se han dado otra oportunidad. “Soy feliz con mi novio”, ha dicho ella.

Jaime Camil

Jaime Camil:
“La fama te vuelve paranoico”

Aunque lleva 20 años en la profesión, es ahora cuando la popularidad lo ha sobrepasado. Jaime Camil interpreta a Santiago en ‘Las tontas no van al cielo’. La televisión es la culpable de que este actor mexicano, curtido en el cine y el teatro, no pase inadvertido en su país. El éxito arrollador de ‘La fea más bella’ y la excelente acogida de ‘Las tontas no van al cielo’, lo han encumbrado como el nuevo galán. Sorprendido, Jaime Camil nos habla de ello y de su personaje en su última novela, que aún está grabando.

-¿Algún parecido con el mujeriego y maniático Santiago, de ‘Las tontas no van al cielo’?
Muy pocos. Es verdad que en mi casa necesito que todo esté en orden, en eso sí soy muy estricto. Y aunque no tengo hijos, sé que, cuando sea padre (algo que me apetece muchísimo), se me dará tan bien como a él, porque me encantan los niños. Y no soy tan ligero de cascos como Santiago, respeto mucho a mi pareja.

-¿Cuándo pierdes el interés en una mujer?
Cuando está demasiado pendiente del sexo.

-¿Has hecho alguna locura por amor?
Dije en casa que iba a ponerme de barrera humana en una visita del Papa a México, pero en realidad iba con mi novia a Acapulco.

-Pero has tenido muchas novias…
Sí, pero nunca he estado con dos mujeres a la vez. Que haya tenido muchas relaciones quizá esté relacionado con que soy un poco cobarde y me da miedo estar solo.

-¿Y cómo estás ahora?
Felizmente ennoviado con la modelo Heidi Balvanera, con la que estuve hace unos años. La adoro.

-Aparte de tu novia, ¿tienes alguna otra ‘afición’?
(Risas). Disfruto curioseando en los bazares y me apasiona coger la moto, tomar cualquier ruta y quedarme a dormir donde sea.

-¿Lo haces a menudo?
No, porque ahora, cuando llego a un sitio, todo el mundo me reconoce y se acercan a mí. Ya no puedo moverme igual que antes.

-Entonces, ¿cómo disfruta Jaime Camil de su tiempo libre?
Me quedo en casa con mi novia o voy a restaurantes donde hay intimidad. Llevo 20 años en esta carrera y algún reconocimiento público he logrado, pero del que tengo desde ‘La fea más bella’ jamás lo hubiera imaginado. Estoy feliz y orgulloso, pero también he pagado un precio.

-¿Y merece la pena?
Sí, porque la recompensa es maravillosa: el cariño de la gente. Hasta en España tengo un club de fans.

-¿Resulta complicado continuar siendo la misma persona?
Sí, además, con los teléfonos móviles, la gente te hace una foto sin preguntarte y eso me parece feo, porque te ataca y limita tu espacio. Es muy desagradable, sientes que están esperando a ver cuándo se te cae la comida para vender luego la imagen.

-¿Qué haces en esa situación?
Intento no salir; y cuando lo hago, le pido a mi chófer que me espere a la salida para no tener que caminar mucho y que no puedan fotografiarme. La verdad es que la fama te vuelve un poco paranoico.

-¿Tienes algún reto profesional?
No, he hecho personajes muy dispares, así que no hay uno que desee interpretar. Y creo que el actor tiene que estar donde lo llamen. Además, cada proyecto es un desafío porque, aunque sea igual al anterior, hay que hacerlo diferente.

-¿De quién heredaste la vena artística?
De mi madre, que es una cantante y pintora brasileña. Cuando el arte te llega por el cordón umbilical, no hay nada que hacer.

-¿A qué te dedicaste, antes de ser actor?
Fui repartidor de equipos médicos en una empresa de mi padre.

-Una faceta desconocida...
Participo en actividades altruistas, por ejemplo ayudar a los niños con anorexia o enfermos de cáncer.

Un actor camaleónico:
Al galán de telenovelas mexicano no le importa perder atractivo si es por un buen papel. En el 2004 se armó hasta los dientes para encarnar a Eufemio, el hermano de Emiliano Zapata (Alejandro Fernández) en la película Zapata: el sueño de un héroe. También ha hecho de pirata y de sacerdote.

. . : TELENOVELAS : . .

La Pasión, según nuestros días


Con el sello de Dago García, el Canal Caracol, estrena el lunes 19 de mayo ‘La Pasión según nuestros días’, una nueva producción en la que “amar es perdonar”.

Es esta la historia de un hombre común a quien le suceden cosas extraordinarias. Una novela narrada a través de cuatro generaciones y protagonizada por Juan Pablo Posada, Tania Falquez, Rodrigo Candamil, Paola Cairasco, Marilyn Patiño, Juan Pablo Franco y un sin número de nuevas y reconocidas figuras de la actuación. Una producción que trasciende los límites de lo literario para rescatar la urgente necesidad de perdón en nuestros tiempos.

Camilo Márquez, el protagonista de esta historia nacerá en un hogar humilde, tendrá un padre que lo amará profundamente aunque no lleve su propia sangre y su madre conocerá de su destino desde antes de llevarlo en su vientre. Está escrito. Será perseguido y juzgado y aunque será traicionado por los suyos tendrá la fuerza del amor para transformar su mundo.


SINOPSIS:

Daniel, un intrépido periodista descubre que extraños sucesos rodearon la muerte de Camilo Márquez, un joven abogado violentamente asesinado en una región apartada de Colombia; razón por la que decide acompañar a la misión de la Cruz Roja a recuperar el cadáver de la fosa común en la que fue enterrado, pero cuál será su sorpresa al descubrir que el cuerpo de aquél hombre ha desaparecido.

A partir de ese momento inicia un enigmático recuento en el que Daniel no cesará en su empeño por descubrir la verdad aunque muchos intenten ocultarla y hallará en las palabras de María, la madre de Camilo, un relato que se sale de los límites de su mente y que se encargará de reconstruir paso a paso hasta revelar los misterios mejor guardados de esta historia.

María contará de aquellos tiempos en los que ella apenas era una niña y su destino era ser monja pero Francisco, un hombre mayor y aguerrido carpintero de su pueblo llegaría a su vida de la manera más inesperada para dar inicio a una gran historia de amor en la que nacerá Camilo Márquez. Su niñez, adolescencia y adultez se vivirán en “La pasión según nuestros días”.


PERSONAJES:

Mike Moreno es Camilo Márquez (Niño)
Juan Pablo Posada es Camilo Márquez (Adulto)
Nace en una familia humilde y su vida está siempre rodeada de dificultades y grandes misterios. Crece en medio del amor incondicional de sus padres y la práctica del perdón hacia los demás. Sabe que ha venido con una misión al mundo y por eso viaja a la ciudad con el sueño de convertirse en abogado. Allí conocerá a Magdalena, una mujer que pide a gritos su ayuda.

Paola Cairazco es María (Joven)
Tania Falquez es María (Adulta)
Es hija única y quiere convertirse en monja pero cuando la esposa de Francisco es asesinada, ella será su salvadora. Le ayudará a criar a su pequeño hijo y en medio de la convivencia iniciará su historia de amor. Ella escapará del claustro para unirse a él y convertirse en su esposa, aún en contra de su familia. Tiene un hijo, se llama Camilo. Sufrirá tanto como él en la búsqueda del perdón y la reconciliación de las personas a su alrededor y deberá aceptar con resignación el fatídico destino de su hijo.

Rodrigo Candamil es Francisco (Joven)
Pedro Mogollón es Francisco (Adulto)

Es carpintero, un hombre bueno que lucha por sus derechos y por los de su gente hasta el dia que le arrebatan al amor de su vida y en medio del dolor por quedar viudo y con un pequeño hijo a su cargo, conoce a María, una muchacha joven y dulce, que le enseñará el valor del amor. De esa unión, nace Camilo Márquez, un niño que tiene su destino marcado.

Marilyn Patiño es Magdalena
Prostituta y drogadicta, trabaja en un bar de la ciudad. Conoce a Camilo por casualidad y será él quien la defienda en el momento en que más lo necesita. Empezarán una vida juntos pero no será él, el amor que ella tanto espera.

Querida enemiga


Televisa, a través del Canal Estrellas, inició sus transmisiones de la telenovela 'Querida enemiga' desde el pasado lunes 12 de mayo, producida por Lucero Suárez.

Este melodrama es una historia original llena de emociones, traiciones y grandes secretos, en donde la cocina será una protagonista más junto a Ana Layevska, Gabriel Soto, Carmen Becerra, Mike Biagio y la gran actuación de María Rubio.


SINOPSIS:

Lorena y Sara son dos buenas amigas, quienes crecen juntas en el orfanato de un pueblo y que, después, en la edad adulta, viven juntas en una humilde vivienda.

Por lo que respecta a Lorena, ésta es optimista, alegre y hermosa, tiene un talento innato para la cocina, trabaja en un restaurante, y anhela estudiar gastronomía en la capital para formar una familia estable con un hombre que la ame y la respete. Por el contrario, Sara es negativa, ambiciosa, inteligente y poco agraciada, oculta un enorme complejo de inferioridad y una profunda envidia hacia Lorena, ansía tener mucho dinero, cambiar su aspecto físico y casarse con un millonario.

De esta manera, la vida de las dos “amigas” cambia después de salir del orfanato, debido a que la envidia de Sara llega a niveles inimaginables, tanto que desea vivir la vida de su amiga.


PERSONAJES:

Lorena de la Cruz
Actriz: Ana Layevska
Tenaz, activa, inteligente, intensa y con mucho temple. Lorena es una joven con sentido del humor, carácter y gran entereza. A pesar de las adversidades mantiene las ganas de vivir. Tiene un talento natural para la cocina. Sus objetivos son estudiar para convertirse en chef y formar una familia. Siempre trata de resolver los problemas de las personas que la rodean.

Alonso Ugarte
Actor: Gabriel Soto
Joven médico. Varonil, protector, trabajador, responsable, galante, amoroso, firme, de ideas claras. Buen hijo y hermano. Alonso es un hombre que a pesar de su juventud, ha logrado abrirse campo en el mundo de la medicina. La medicina y Lorena son su pasión y, por las intrigas de Sara, cree que Lorena le fue infiel, por lo que corta con ella e inicia una relación con Sara.

Sara de la Cruz
Actriz: Carmen Becerra

Impulsiva, intrépida, ambiciosa, vanidosa y egoísta. No tiene límites para alcanzar sus metas. Es amoral, cínica, inteligente y muy peligrosa. Se dice amiga de Lorena pero en el fondo la envidia. Usurpa su lugar como nieta de Hortensia, a la que admira y con la que congenia muy bien. Se enamora de Alonso hasta la obsesión. Su amante secreto, Chalo, la secundará en sus fechorías.

Hortensia Armendáriz
Actriz: María Rubio

Manipuladora, materialista, déspota, maquiavélica, dominante y sin escrúpulos, muy clasista y racista. Es elegante y fina, ama lo bello y lo caro, y es perfeccionista hasta la locura. Sus hijos y su nieto la decepcionan. Jaime no es inteligente, Omar se casó con Zulema, que no es de su clase, y Vasco prefiere la ecología a dirigir su emporio. Cifra sus esperanzas en Sara porque se ve reflejada en ella.

Chalo Carrasco
Actor: Mike Biagio
Macho, muy guapo, musculoso y viril. Es un hombre primario, rudo pero muy sensual. Reniega de su mala suerte y de su situación económica. Es amante y cómplice de Sara. Está enamorado perdidamente, pero Sara quiere de él sólo placer carnal. Lo llevará al cielo con su pasión y lo arrastrará con sus humillaciones. Siendo el único que sabe la verdad, constantemente chantajea a Sara.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Enrique admite que quiere
volver con Victoria

Henry le aconseja a Jerónimo que tenga cuidado con Valeria
Tatiana consigue contactar con Franco, un importante productor musical, y le lleva hasta el local en el que Santiago toca con su grupo. Aunque se lo intentaba ocultar a sus amigas; finalmente Victoria, Helena y Fernanda consiguen sonsacarla a Camila lo que la ocurre, confesándolas que ella tiene cáncer. Y, a pesar de que ellas la apoyan en todo a Camila; ella se opone a operarse porque se quedaría calva, sin senos y muy delgada. Cuando Henry (el amigo de Jerónimo) ve tanto tiempo en el apartamento de su amigo y cuidando a Martín; Henry le aconseja a Jerónimo que tenga cuidado con Valeria, ya que él cree que ella se está aprovechando del momento para conquistarlo, aunque Jerónimo no está seguro de que Valeria haga eso.

Enrique y Tatiana ayudan a Santiago a encontrar un productor musical
Finalmente, Helena y Gerardo hacen el amor, pero él no vuelve a su casa a vivir, porque ella está muy distanciada de su esposo y ya no lo ama como antes. Por otra parte, Franco (el productor musical) decidió producir un disco para Santiago y su grupo y, por eso, Santiago está muy agradecido con Enrique y Tatiana por ayudarle a encontrar al productor. Al día siguiente, Mariana regresa a su casa, después de haber estado durante unas semanas en la clínica de reposo. Gracias al consejo de su amigo Henry; Jerónimo comienza a darse cuenta de que Valeria está enamorada de él y que quiere conquistarlo a como dé lugar.

Jerónimo también apoya a Camila en su enfermedad
Santiago, Estrella y su amigo Lucas van a visitar a Franco; y el productor musical les dice que él sólo quiere un solista y que ese es Santiago, por eso, éste no acepta el trato con Franco. Pero, Estrella y Lucas le aconsejan a Santiago que no debe de desaprovechar esa oportunidad y acaba aceptando la propuesta de Franco. Cuando Victoria y Helena van a visitar a Camila para ayudarla a enfrentar su enfermedad; Camila se comporta muy agresivamente con sus amigas porque no quiere que ellas sientan lastima por ellas, aunque ella se arrepiente y las pide que la hablen de otras cosas porque quiere olvidarse de su enfermedad. Mientras que, Gerardo pide consejo a Fernanda para que le ayude a regresar con Helena, aconsejándole que no deje de luchar por ella. Más tarde, Jerónimo visita a Camila y, entre otras cosas, la pide que no se deje vencer porque ella puede superar esa enfermedad.

Mariana regresa de la clínica de reposo
Mariana regresa de la clínica de reposo y, sorprendentemente, se comporta muy amablemente con su familia. Allí, Enrique siente nostalgia de haber abandonado a su familia, además, ahora el trato con sus hijos es mucho mejor, incluso con Santiago (al que apoya para que triunfe en la música). A pesar de que no ha sido capaz de confesarle a nadie que ella es bulímica; Mariana, al parecer, consiguió vencer esa enfermedad y, aunque estuvo a punto de forzarse para vomitar toda la cena, ella logró contenerse. Mientras que, Camila le aconseja a Jerónimo que Valeria está intentando conquistarle, con ayuda de su hijo Martín, hasta que éste le imponga a Valeria. Y, cuando llega a su casa, Jerónimo se encuentra de nuevo a Valeria, con la que Henry discutió porque se dio cuenta de que ella quiere meterse a como dé lugar en la vida de Jerónimo; pero él decidió hacer caso a Camila y le dice a su hijo Martín que él va a estar con Victoria, aunque su hijo se oponga.

Enrique quiere volver con Victoria
Enrique se confiesa con su amigo Gerardo, confesándole que quiere regresar con Victoria y que echa de menos a su familia. Y que cada vez soporta menos la vida que está llevando con Tatiana. Mientras tanto, Tatiana se entera por Sebastián (que es su nuevo compañero de trabajo) que Enrique y Victoria tienen una buena relación desde que él la devolvió lo que la correspondía por estar casados durante tantos años. Por otra parte, Santiago se entrevista con el productor musical (Franco) para comenzar una carrera artística. Cuando Elisa visita a su amiga Mariana; ellas vuelven a vomitar y a dejar de comer, ya que piensan que están gordas.

Enrique tiene una recaída, mientras baila con Tatiana
Jerónimo no está dispuesto que su hijo le imponga la mujer a la que debe de querer, por eso, llama a Victoria y la dice que poco a poco conseguirán que Martín la acepte, porque no puede vivir lejos de ella. Pero, cuando Martín se entera que su padre va a llevar a Victoria para verlo en el apartamento; él se escapa de la casa. Cuando Tatiana y Enrique salen por la noche a cenar para celebrar su aniversario de novios, mientras están bailando; Enrique siente mareos y se acaba desmayando y, de camino al hospital, en la ambulancia; Tatiana le confiesa a Enrique que ella está esperando un hijo suyo, aunque él está inconsciente...


Del 12 al 16 de mayo de 2008

La Traición

Hugo se cura de la catalepsia

Hugo se cura de la catalepsia
Después de que Soledad le inyectase una poción de Daniel Von Sirak para salvarle de la catalepsia; Hugo revive y, además, ellos descubren que Hugo ya está curado de la catalepsia y, después de despertarse, Hugo le dice a Soledad que la ama. Más tarde, Michelle besa a Hugo, mientras él está descansando del último ataque de catalepsia que sufrió. Y cuando Michelle le confiesa a Daniel que se siente atraída por Hugo; Daniel le confiesa que él también se está enamorando de Soledad. Por otra parte, Marina denuncia a Hugo, inculpándole de haberla arrojado por las escaleras. Mientras que, Paquito se vuelve a aliar con Eloísa para que ella seduzca a Alcides y consigan toda la fortuna de éste. En un río; Margot y Hércules comienzan una relación y hacen el amor por primera vez. En el laboratorio, el Doctor Max le comunica a Arturo de Linares que su hermana Beatriz está desaparecida porque Alcides la mató, quemándola; ya que en el hospital de Alcalá se lo dijeron al Doctor. Más tarde, en el bosque; Arturo y Alcides comienzan a pelearse, después de que Arturo se enterase que él fue el asesino de su hermana; pero, esta vez, Alcides le da una gran paliza a Arturo, ya que Alcides ha logrado ser un gran luchador gracias al entrenamiento que recibió de su amigo Vladimir Cuencas. Poco después, Alcides le dice a Arturo que mató a Beatriz porque ella le torturó durante mucho tiempo.

Arturo se queda sin mano
Alcides intenta matar a Arturo, cuando le amarra en una cabaña e intenta hacer que vuele por los aires con pólvora, pero Arturo con un hacha se corta la mano con la que está atado y logra sobrevivir, aunque se queda sin mano. Cuando Margot encuentra en el bosque a Arturo sin mano; ella le lleva hasta el laboratorio del Doctor Max para que le cure. Por otra parte, Michelle le confiesa a Soledad que Hugo la besó porque ella se acercó a él cuando éste estaba inconsciente y creía que ella era Soledad, además, Michelle le acaba confesando a Soledad que a ella le gusta Hugo.

La hija de Soledad no tiene cura de la catalepsia
Cuando Hugo estaba descansando y recuperándose de su último ataque de catalepsia; Alcides se lleva a su hermano debajo de la casa de los Obregón, donde estaba guardado el tesoro de Jeremías y, después, Alcides le lleva hasta la mansión Montenegro, sin que se entere que estuvo debajo de la casa de los padres de Soledad. Y, todo esto, Alcides lo hace para quedar como un héroe ante Soledad, ya que la dice que él le escondió porque los accionistas de la mina querían lincharlo, y la mansión Hugo se le encuentra totalmente saboteada y allí está Marina, que le dice que jamás le servirá y que desea su muerte. En la cárcel, Boris (que está pagando cárcel por ser cómplice de la estafa de Hugo a los inversionistas de la mina) recibe la visita de Úrsula y, además de mostrarle su apoyo, ella le comunica que Hugo se salvó de la catalepsia. Como no quiere interponerse entre el amor de Soledad y Hugo; Michelle decide irse de San Marino, pero Daniel le hace desistir de la idea. Poco después, Daniel Von Sirak extrae sangre de la niña Aurora y descubre que ella no tiene el componente para mezclar la sangre con la flor Orquis Vivantis para salvar a la hija de Hugo y Soledad, y así Daniel se lo dice a Soledad. Una vez más, Hugo le pide a Soledad que le perdone porque él la sigue amando, pero ella no le perdona que la haya hecho creer que él era Alcides, mientras ella sufría por él (Hugo).

Hugo es arrestado por estafar a los inversionistas de la mina
En una pelea entre Arturo y Alcides; Arturo intenta suicidarse, aunque la bala del revólver se queda atascada y no puede matarse, además, Alcides no quería que él se matase porque no quería quedar como un asesino ante Soledad. Cuando Soledad y Hugo descubren que la enfermedad de su hija no tiene cura; él se culpa porque por él heredó la catalepsia. Finalmente, el juez de San Marino y una patrulla de policías detienen a Hugo, al que encierran en una celda junto a su amigo y empleado Boris. Más tarde, Úrsula tiene una pelea con Marina, por haber acusado injustamente a Hugo de haberla tirado por las escaleras. Por otro lado, Lucas perdió el poco dinero que les quedaba y dejó a su familia en la ruina, por lo que tiene una nueva discusión con Esther. Y, más tarde, Rebeca le aconseja a Lucas que debe de atestiguar en contra de Hugo para que pueda recuperar el dinero que invirtió. Después de pasar una noche apasionada juntos; Paquito le dice a Eloísa que Vladimir hizo la casa de los Obregón, por mandato de Jeremías Montenegro y, por esto, sospechan que allí está guardado el tesoro del difunto Jeremías.

Lucas y Marina atestiguan en contra de Hugo
En el juicio en contra de Hugo de Medina; Lucas aparece totalmente borracho, acusando a Hugo de haberlo estafado, además, le acusa de haber engañado a Soledad, haciéndola creer que él era Alcides, mientras que Soledad sufría por su muerte. Y, poco después, Lucas sufre un infarto. Aunque es mentira, Marina también acusa a Hugo de haberla arrojado por la escaleras, por lo que perdió a su hijo y, cuando llaman a declarar a Boris al juicio, El Juez les dice que Boris huyó de su celda.


Del 12 al 16 de mayo de 2008

Montecristo

La Dra. Clara es asesinada

Clara Medina sale sigilosa del apartamento porque no aguanta más el encierro y se cita con Laura en un parque del centro de la ciudad, pero al llegar recibe un disparo que le deja sólo unos minutos de vida en los que alcanza a decirle a Laura que Santiago está vivo.

Laura cree que Santiago está vivo
Laura comienza a atar cabos a raíz de las últimas palabras de su amiga y cree que la única persona que le puede decir la verdad es Leticia, pero cuando la busca, Alberto le inventa que ella viajó a Europa en busca de un tratamiento psiquiátrico.

Milena le avisa a Santiago que Lombardo lo descubrió; David rescata a Leticia
Milena le avisa a Santiago que los Lombardo ya saben que Alejandro Duarte está detrás de todos los atentados en contra de su familia, razón por la que David sale de inmediato a buscar a Leticia para que cambie de escondite.

Alberto inventa que Leticia tiene un amante
Valentina está muy contrariada con todo lo que le está pasando a su mamá y más aun cuando su papá inventa que Leticia tiene un amante y que fue con él con quien se marchó.

Del 12 al 16 de mayo de 2008

¿Quién amará a María?

Marcia se despide
de sus candidatos

Marcia es internada en la clínica
Marcia sufre una descomposición a causa del estrés y Helena debe llevarla a la clínica, en donde le diagnostican reposo absoluto y la dejan internada para estudiar su reacción al medicamento durante toda la noche.

La mamá de Marcia interroga a Helena por el comportamiento de su hija
Elvira, la mamá de Marcia, sospecha del extraño comportamiento de su hija en las últimas semanas y le exige a Helena que le cuente qué es lo que está sucediendo.

Ezequiel, Ramón y José Alejandro le llevan serenata a María
José Alejandro visita a Ezequiel para confesarle que se ha enamorado de María Margarita. Emocionado con la revelación lo convence de llevarle serenata a la mujer que ama en compañía de Ramón y, al llegar los tres al barrio, se encuentran con Javier y, con guitarra en mano, todos llegan a casa de Leonor.

Marcia se despide de sus cuatro candidatos
Helena le advierte a Marcia que debe terminar con su plan de búsqueda para el padre de su hijo, porque su salud peligra y necesita descansar. Ella acepta y le inventa a José Alejandro que está fuera del país y que no puede regresar al trabajo, a Mauricio le dice que no tiene plata como pagar la universidad y que no puede volver; a Ramón lo llama para decirle que se va para Medellín a vivir y a Javier le dice que la empresa la trasladó de sucursal fuera de Bogotá.


Del 12 al 16 de mayo de 2008

Cómplices

Mario termina con Alejandra

Sebastián es nombrado padrino del matrimonio de Javier

Javier presiona a Sebastián para que le cuente a su mamá que son pareja y aprovecha para jugarle una broma, advirtiéndole que de no hacerlo se casará con Andrea. El médico, que no entiende nada recibe el título de padrino de la boda, supuestamente falsa entre Andrea y Javier, pero ella ha contratado un juez verdadero para que el matrimonio sea toda una realidad, aunque nadie lo sepa.

Gonzalo le anuncia a Rosa su separación; Harvey descubre que Soledad tiene un amante
Gonzalo termina por confesarle a Rosa que sostiene una relación con Soledad y que está enamorado de ella. Ofuscada con la revelación, la mujer visita la casa Espinoza y, delante de Harvey, acusa a Soledad de destruir su hogar y a ella no le queda de otra que admitirlo.

Alejandra recae en la bebida
Mario le anuncia a Alejandra que ha iniciado los trámites de divorcio y ella, profundamente entristecida, decide refugiarse en los brazos de Fidel y en el Sabajón, tanto así que olvida la presentación de Lina en el colegio. Mario reconoce los síntomas del alcohol en ella y le pide a Emilia que cuide de Alejandra para que no recaiga en la bebida como lo hizo años atrás.

Marco se va a vivir a casa de Sonia
Debido a la separación de sus padres Marco decide irse de la casa y buscar refugio donde su padre, pero Gonzalo le advierte que no puede quedarse allí y Sonia ofrece hospedarlo en la habitación de su casa, donde intentará aprovecharse de la situación.

Del 12 al 16 de mayo de 2008

Los Protegidos

La familia Puerta se
acoge al plan de testigos


Intuiciones peligrosas
Temiendo que Santiago (Mark Tacher) y su familia estén en peligro, Lina (Verónica Orozco) decide hacer uso de su intuición y busca la ayuda de su padre para que entre los dos descubran que está sucediendo con la familia Puerta. En medio de su investigación, Rogelio (Luis Fernando Múnera) llega al lugar donde Santiago y Bernardo (Carlos Barbosa) tienen la cita con los fiscales, y aunque intenta escuchar la conversación le es imposible. No obstante, Lina que se encuentra en el mismo lugar, logra enterarse de las operaciones y los fraudes del ‘Kes’; y aunque se aterra al percatarse de los hechos, evita a toda costa que su papá los oiga también.

La familia Puerta se acoge al plan de testigos
La insistencia de Santiago (Mark Tacher) para que su padre se decida a recuperar el buen camino y delatar a El Kes (Luis Eduardo Arango) por fin cobra sus frutos, ya que Bernardo (Carlos Barbosa) decide contarle todo lo que sabe a los fiscales y acogerse al plan de protección de testigos a pesar de los múltiples cambios que sus vidas tendrán a partir de ese momento. Ante esto, Bernardo le pedirá a la Bandi (Anabolena Meza) que se casen inmediatamente y le cuenta la estrategia que se ha planeado para la captura de alias El Kes. Por su parte, Santiago busca desesperadamente a Lina (Verónica Orozco) para pedirle que se case con él lo más pronto posible sin conocer de cerca los planes que tiene la fiscalía para su familia.

La fiscalía prepara el operativo de captura contra alias el Kes
El despiadado Kes (Luis Eduardo Arango) tratará de convencer a la Bandi (Anabolena Meza) para que ella sirva de garantía sobre una mercancía que este delincuente se encuentra próximo a recibir. Ante la inusual y peligrosa petición la Bandi se negará a prestarle ayuda, pero el mafioso, fiel a su malévola personalidad, no acepta un no como respuesta y enceguecido por la ira le propinará otra tremenda paliza. Después de la golpiza la Bandi queda en el suelo, adolorida y ensangrentada y serán los mismos miembros de la fiscalia los que la auxilian minutos después. Al lugar también arriban Santiago (Mark Tacher) y Bernardo (Carlos Barbosa) los cuales le explican el plan que tienen los fiscales para capturar a El Kes y le piden total colaboración y discreción para que la operación sea un éxito. Por su parte, Lina (Verónica Orozco), quien es ajena a la situación que está viviendo su novio, realiza en compañía de su madre, todos los preparativos para la boda con Santiago

La familia puerta inicia su proceso de cambio de identidad
Mientras se ultiman cada uno de los detalles de la operación que permitirá la captura de Richard, alias ‘El Kes’ (Luis Eduardo Arango), comenzará la cuenta regresiva para llevar a cabo el cambio de identidades de cada uno de los miembros de la familia Puerta. Para lograr este cometido la Fiscalía General enviará a una de las profesionales más expertas en el tratamiento de este tipo de casos, Sofía (Diana Ángel). Esta psicóloga llegará a la casa de los Puerta y se hará pasar por una empleada de una agencia de viajes; únicamente con el propósito de engañar a Maria C (Andrea Gómez) y Robertico (Juan Sebastián Tibatá), quienes creen que se irán de vacaciones a Miami. Entre tanto, la Bandi (Anabolena Meza) se muestra más que dispuesta a continuar y colaborar con el plan de la Fiscalía y por esto inicia su participación como garantía del nuevo negocio de El Kes.

Kes verá como se desploma su imperio
El día donde se llevará a cabo el operativo de captura contra Richard, alias “El Kes” (Luis Eduardo Arango) por fin llegó. Pero el desconfiado y sagaz mafioso apelará a su instinto y experiencia en este tipo de negocios, por lo que decide realizar algunos cambios de último minuto para despistar e impedir cualquier imprevisto. Ante esta situación la Fiscalía cree que el operativo falló, pero Bernardo (Carlos Barbosa), quien lleva mucho tiempo trabajando para “El Kes” y conoce de antemano sus impredecibles actitudes, ayudará para que el operativa sea un éxito. Al encontrarse en una situación desesperada El Kes y Careniña (Diego Vásquez) harán todo lo que este a su alcance para lograr escapar de la justicia. Por su Parte, Maria C (Andrea Gómez) se percata que no se dirigen a Miami, como se lo habían prometido y exige explicaciones.


Del 12 al 16 de mayo de 2008

Novia para dos

Toño besa a Margarita

Mucha música a pesar de la tensión por parte del responsable de la desaparición de Adrián

Hugo (Gustavo Angarita), el papá y manager del grupo de Johanna (Carolina Gaitán), hará su aporte musical a un tema que compone el grupo en la tienda de Yuri (Luisa Fernanda Giraldo). A pesar de las burlas de los integrantes de la banda, Johanna adoptará las sugerencias de este músico frustrado que le apunta todo a la banda de su hija. Omar (Manuel Sarmiento) se emociona al verla cantar y decide regalarle el computador de Bernardo (Nicolás Montero). Los papás de Johanna tendrán una fuerte discusión por el regalo que presenta el primo de Toño para conquistar el corazón de la cantante. De otro lado, Bernardo le cuenta a Silvia (Natalia Ramírez) que le devolvió el arma con la que le disparó a Adrián al dueño y además que ese mismo individuo se llevó su computador. Silvia entrará en pánico, ya que alguien más conoce la verdad a parte de ellos. Mientras tanto, ellos serán sorprendidos por el ensayo musical de su hijo el cual logra llenarlos de nervios.

El primer beso de Toño y Margarita definitivamente inolvidable
Margarita (Manuela González) intentará hacer todo lo posible no sólo por hablar con Toño (Lincoln Palomeque), sino también con su novio para aclarar todas sus dudas. Por un lado, irá hasta la casa del obrero para saber qué fue lo que pasó entre él y Adrián (Lincoln Palomeque) pero a su llegada se encontrará con Tania (Natasha Klauss) quien aprovechará nuevamente la situación para demostrarle qué lugar ocupa ella en la vida de su novio. Luego de este desagradable encuentro, Margarita hará todo para llegar hasta el aeropuerto al saber que Adrián ha decidido viajar y lo alcanzará justo antes de entrar a la sala de espera. Toño al oír gritar a Margarita se irá más rápido para que ella se convenza de que es su hermano, pero al ver que ella se quedó muy triste pensando que su novio la detesta, saldrá sorpresivamente y la besará apasionadamente.

Bernardo tendrá un encuentro con Adrián, y Silvia acompaña a su esposo al lote en donde supuestamente está el cuerpo de su primo, después visitarán la morgue
Adrián (Lincoln Palomeque) tortura a su primo hasta en los sueños. Una aparición del presidente de la constructora hace que Bernardo (Nicolás Montero) se despierte inesperadamente y esto lo obliga a contarle a Silvia (Natalia Ramírez) que cuando le disparó a su primo se le cayeron las gafas al lado del cuerpo de Adrián. Así, sin importar la hora, Bernardo sacará a su esposa de la cama y juntos recorrerán el lote en donde supuestamente se encuentra el cuerpo de Adrián. Su investigación y desafío por hallarlo los llevará a pensar en otras opciones de lo ocurrido y sin más remedio llegarán hasta la morgue en busca del muerto. Por otro lado, Toño (Lincoln Palomeque) piensa que la única manera para encontrar la verdad es ocupando el puesto de Adrián en la constructora para saber quién mató a su hermano. Ante esta decisión Tania (Natasha Klauss) lo apoya pero el Doc (Luis Fernando Hoyos) le dejará muy claro que eso es una locura. De otro lado, Tania, al ver que su novio no cede ante sus súplicas para que lo perdone, acepta terminar con él para siempre. Sin embargo, el obrero le pedirá que se quede. Por otra parte, las cosas podrían complicarse cuando Margarita (Manuela González) hace contacto con el centro de rehabilitación en Puerto Rico donde supuestamente está Adrián para hablar con él.

Margarita decide contarle a la familia que Adrián se fue para el centro de rehabilitación; mientras tanto Toño se viste como Adrián para asistir a una reunión familiar
Un mensaje de texto en el celular de Adrián (Linoln Palomeque) pone sobre aviso a Toño (Lincoln Palomeque) acerca de los planes que tienen los primos en contra de Adrián. Por lo tanto, Toño decidirá ponerse la ropa de su hermano y asistir a la reunión familiar que tienen para saber quién fue el asesino. Tania (Natasha Klauss) insinúa que ahora que Adrián está muerto, la fortuna pasaría a manos de Toño, pero tanto él como el Doc le dejan claro que no pueden tocar nada porque entonces él sería el mayor sospechoso de la desaparición de Adrián. Por otro lado, Margarita (Manuela González) al enterarse que la familia se encuentra en la recepción del edificio se alista para contarles que su novio ha decidido irse para el centro de rehabilitación, lo que le podría complicar mucho las cosas a Toño, quien va en camino. Por su parte, Olga (Teresa Gutiérrez) logra que el periódico publique que su nieta es la diseñadora del gran proyecto Zea lo que toma por sorpresa a todos y la noticia genera varias posiciones.

Toño besa a Margarita frene a la familia de Adrián
Margarita (Manuela González) atiende a la familia de su novio en el apartamento de él y mientras intenta decirles lo que pasa con Adrián (Lincoln Plaomeque), tanto Cristóbal (Orlando Pardo), como Pía (Tatiana Rentería) y Gabriela (Constanza Duque) no hacen otra cosa que hacerla sentir mal por el artículo que publicó el periódico acerca de su firma como arquitecta del gran proyecto del Parque Zea. Sus comentarios ofensivos logran colmarle la paciencia y poco a poco se da cuenta de las intenciones de los primos de Adrián. Mientras tanto, Toño, que escucha todo lo que pasa detrás de la puerta, alcanza a arrepentirse de suplantar a su hermano, pero al oír las intenciones de acabar con la obra, entra al apartamento abruptamente y toma a todos por sorpresa. “La doctora chiquitina”, como le dice Toño a Margarita, no tenía contemplado que el obrero asumiera la posición de Adrián, así que al ver que todos piensan que es su hermano, intentará decir que él no es quien creen, pero Toño la callará con un beso. Margarita se enfurece y se armará un gran lío entre ellos.

Del 12 al 16 de mayo de 2008

La Dama de Troya

Esther al acecho de la
amante de su esposo

Susana intenta por todos los medios posibles adelantar la boda de su hija, y Esther sospecha que su esposo tiene una amante

Temiendo que la boda entre su hija y Sebastián (Andrés Juan) se arruine por culpa del amorío que Nena (Valentina Acosta) sostuvo con Simón (Rodolfo Valdez), Susana (Marcela Agudelo) hablará con el cura del pueblo para que la ayude a adelantar la fecha del matrimonio. La visita de Patricia a la Hacienda La Dorada, despertará la suspicacia de Soyara, quien no entiende por qué su patrón le regaló unos novillos tan costosos a la joven mujer. Sin intención, Esther (Myriam de Lourdes) escucha los comentarios que su empleada hace y de inmediato interrogará a su esposo sobre la visita de una mujer a su casa.

Patricia con sentimientos encontrados, y Esther al acecho de la amante de su esposo
Patricia (Cristina Umaña) le confiesa a Pierre (Claude Pimont) que el beso que Sebastián (Andrés Juan) le dio logró confundirla pero que después de enterarse de su boda, entendió que él es igual a todos los hombres y que sólo quería aprovecharse de ella. Aunque Pierre y Jacinta (Adriana Ricardo) intentarán hacerle entender que para ser feliz tendrá que olvidar la venganza que ha concebido durante años, Patricia no aceptará consejos y seguirá adelante con sus planes. Entre tanto, mientras Susana (Marcela Agudelo) le informa a su hija y a Sebastián que logró adelantar la boda, Esther (Myriam de Lourdes) va al Potrillo en busca de la mujer que le está robando a su marido.

Esther llega a la hacienda de Patricia, y Susana vuelve a discutir con su esposo por dinero
Esther (Miryam de Lourdes) se armará de valor y pensando que Patricia (Cristina Umaña) es la es la nueva amante de su esposo, irá a su hacienda a darle la cara y a decirle que no permitirá que ella ni nadie arruine su matrimonio. Mientras tanto, Susana (Marcela Agudelo) arremete una vez màs contra su esposo por no darle la estabilidad económica que ella se merece.

Aunque la boda entre Nena y Sebastián es un hecho, Esther presiente que su hijo no es realmente feliz
Después de estudiar minuciosamente el comportamiento de su hijo, Esther (Miryam de Lourdes) sospecha que él no se quiere casar, por eso no tendrá ningún reparo en confrontarlo y pedirle que se sincere con ella. De otra parte, mientras Nena (Valentina Acosta) y su madre se enteran que Fabián será el nuevo Gerente de ventas del frigorífico de Puerto Dorado, Patricia (Cristina Umaña) recuerda con nostalgia los buenos momentos que vivió junto a Sebastián (Andrés Juan).

Un periódico acabará con las ilusiones y la chispa de felicidad que nacía en el corazón de Patricia
Antes de que Sebastián (Andrés Juan) le pueda contar sobre su boda con Nena (Valentina Acosta), Patricia (Cristina Umaña) se enterará del compromiso del hombre que ha logrado robarle el corazón, por un aviso en el periódico de la región. Ante dicho descubrimiento, esta mujer quedará devastada y no habrá nada ni nadie que la pueda consolar. Entre tanto, Daniel (Pedro Falla) busca un grupo llanero para que Sebastián le de la serenata a su prometida la noche antes de la boda y el joven caballero pueda con disimulo ahogar su penas sentimentales en el alcohol.

Del 12 al 16 de mayo de 2008

Súper Pa

Nicolás tendrá una recaída

Cristina y Nicolás arreglarán sus diferencias
Después del incidente entre Cristina (Ángela Vergara) y Nicolás (Juan Pablo Gamboa), este hombre se encuentra entre la espada y la pared, pues aunque está enamorado de ella, no puede dejar de lado a sus hijas, por esta razón, hablará con Alfredo (Julio Sánchez Cóccaro) su mejor amigo para contarle lo que está sucediendo. Por otra parte, Tina (Yaneth Waldman) la mamá de Cristina le dirá a su hija que si quiere que las cosas funcionen con Nicolás debe aceptar a sus hijas, ella recapacita e irá a buscarlo para hablar con él y arreglar las cosas. Por otra parte, este Súper Pá se niega a aceptar que sus hijas están creciendo pues Antonia (Patricia Bermúdez) su hija mayor planea irse de viaje a Santa Marta con sus amigas, a lo que su papá se opondrá pues considera que ella puede correr muchos peligros. Pero finalmente este hombre accederá y de esta manera Antonia se irá de viaje.

Maribel se irá de la casa
Maribel (Aura Helena Prada) la niñera de la familia Cortés tendrá una conversación con Cristina (Ángela Vergara) en la que esta mujer le dirá que lo mejor es que se vaya de la casa pues ella puede ocuparse de todo ahora que se va a convertir en la esposa de Nicolás (Juan Pablo Gamboa). Por esta razón y aunque le duele dejar a sus niñas, Maribel tomará la decisión de irse y se lo comunicará a Nicolás y a sus hijas con la excusa de que debe viajar a su pueblo porque su mamá se encuentra muy enferma. Como es de esperarse Antonia (Patricia Bermúdez), Camila (Laura Torres) y Juliana (Juliana Velásquez) se opondrán a que ella se vaya e intentarán convencerla para que cambie de opinión. Mientras esto sucede, Camila tomará una actitud rebelde y tendrá una discusión con su papá en la que le dirá que el verdadero motivo por el que Maribel se va es porque Cristina la echó.

Súper pa en problemas por la renuncia de Maribel
Aunque triste y extrañado por la actitud de Maribel (Aura Helena Prada), Nicolás (Juan Pablo Gamboa) le insistirá a sus hijas que olviden el tema y le pedirá a Cristina (Ángela Vergara) que busque a otra persona para que remplace a Maribel. Sin embargo Camila (Laura Torres) y Juliana (Juliana Velásquez) no se hacen a la idea de perder a su querida Mari y decidirán buscarla por su propia cuenta, pero su plan fracasará al ser descubiertas por su padre.

Antonia meterá en problemas a su papá
Un nuevo dolor de cabeza ocasionado por Antonia (Patricia Bermúdez), pondrá en apuros a Nicolás (Juan Pablo Gamboa). Cansada de andar a pie y en bus, su hija mayor le pedirá una moto para transportarse con facilidad, pero la respuesta de su papá será un rotundo no. Como solución, Nicolás le propondrá a su hija compartir su auto, pero parece ser que no fue muy buena idea, pues en más de una ocasión le entregará el vehículo sin gasolina, pinchado o sin papeles. Cansada de los reproches de su 'Súper Pá', la joven decidirá tomar sin permiso su tarjeta de crédito y comprar la moto, pero un accidente la hará pensar con cabeza fría su decisión.

Nicolás tendrá una recaída
Nuevamente Nicolás (Juan Pablo Gamboa), se verá envuelto en problemas con la entrega de su mercancía. Una de sus operarias contraerá matrimonio y no irá a trabajar, por lo que este hombre tendrá que buscar un reemplazo lo antes posible. Sin embargo, la situación empeora cuando se le sube la tensión y el médico le dice que tiene que guardar reposo absoluto. Maribel (Aura Helena Prada) la niñera, Antonia (Patricia Bermúdez), Camila (Laura Torres) y Juliana (Juliana Velásquez) se convertirán en sus enfermeras de cabecera, incluso Norma (Patricia Castaño), se preocupará por la salud de su cuñado y llevará un acupunturista para ayudar a Nicolás pero no se verán los resultados esperados y tendrá que ser llevado a una clínica.

Del 12 al 16 de mayo de 2008

El último matrimonio feliz

A Manuel se le
arruina un negocio

Yorley intentará evitar que Antonia venda la casa, y Camila se encuentra con su hijo

Aunque Torres (Marlon Moreno) le pidió a Yorley (Yuly Ferreira) que no le dijera nada Antonia (Alejandra Borrero) sobre el tema del lote, la humilde mujer no tendrá otra opción que contarle a su jefe sobre su conversación con los poseedores del lote y los tramites que está haciendo Torres, para evitar que venda la casa de la inmobiliaria. Sin embargo sus esfuerzos podrían ser inútiles, pues el comprador ya dio una fuerte suma de dinero como parte de la promesa de compraventa del inmueble. Mientras esto sucede, Camila (Coraima Torres) se encuentra con Sebastián (Juan Manuel Lennis) y hablan sobre la abrupta cancelación del viaje del jovencito y de los motivos por los cuales la señora Gómez abandonó su hogar.

Patricio es víctima de los celos, y Torres buscará la manera de retribuirle a Yorley todos sus esfuerzos
En medio de la emoción por haber conseguido el lote para empezar el proyecto, Torres (Marlon Moreno) tomará a Antonia (Alejandra Borrero) de las manos sin imaginarse que en ese mismo instante llegará Patricio (Ricardo Vélez), quien no verá con buenos ojos tanta efusividad y empatía entre su esposa y él. Esta situación sumada al cambio de Antonia hará de Patricio presa fácil de un ataque de celos. De otra parte, agradecido por la colaboración que Yorley (Yuly Ferrerira) le prestó y fascinado por su fortaleza y pujanza, Torres buscará la forma de retribuirle sus esfuerzos. Ahora que aparentemente sus problemas económicos se han resuelto, Paulina (Cristina Campuzano) llama a Carlos (Juan Pablo Espinosa) y le pide que le consiga un carro igual o mejor que el que él ha comprado.

Torres le hará una invitación a Yorley que no podrá rechazar
Después de mucho pensarlo y con la excusa de celebrar el negocio del lote, Torres invita a Yorley (Yuly Ferreira) a cenar. Aunque es conciente de que ella no va a aceptar, él no perderá las esperanzas. Entre tanto, Wilmer (Carlos Hurtado) no deja de intrigar en contra de Yorley y al ver que Alcides (Juan David Galindo) es su máximo defensor lo acusará de alcahueta y de estar siempre al lado de las mujeres, comentario que pondrá a Alcides en alerta, pues pensará que su amigo descubrió sus verdaderas inclinaciones sexuales. Patricio (Ricardo Vélez) le confiesa a Carlos (Juan Pablo Espinosa) los celos que le produjo ver a Antonia (Alejandra Borrero) y a Torres (Marlon Moreno) en una actitud romántica y cercana.

Por la irresponsabilidad de Armando, sus hijos no podrán asistir a clases, y a Manuel un gran negocio se le arruinará
Por estar atrasados en los pagos de sus pensiones, César David (Biassini Segura) y Jenny (Marianella Salgado) no podrán seguir asistiendo a clases, por tal motivo Margot (Carmenza Gómez) se verá en la obligación de llamar a su esposo a pedirle dinero y de recurrir a su jefe para que le adelante algo de la comisión que le darán por el negocio del lote que se salvó. Paulina (Cristina Campuzano) será la persona encargada de contarle a Emilio (Fabio Rubiano) que el negocio con Torres (Marlon Moreno) se salvó y que por lo tanto los planes que él y Manuel (Jorge Cao) idearon se arruinarán. Instantes más tarde, luego de un largo día, Antonia (Alejandra Borrero) y Patricio (Ricardo Vélez) discuten por los problemas maritales de Paulina y Carlos (Juan Pablo Espinosa), como si los propios no fueran suficientes. Aunque Adelaida (Lina Balbuena) aun no entiende el por qué del distanciamiento de sus padres, intentará mediar para evitar que los roces entre ellos pasen a mayores.

Armando con piel de oveja ante su hija, y Paulina con el ego más alto que nunca
Con tal de no defraudar a su hija, Armando (Diego Vélez) no tendrá ningún reparo en hacerse la víctima y justificarà su irresponsabilidad con el pretexto de que Margot (Carmenza Gómez) no hace otra cosa que darle cantaleta y aburrirlo con el tema económico. Mientras tanto en "En Casa", después de haberlo meditado concienzudamente y buscando la forma de dedicarle más tiempo a su lucha contra el cáncer, Antonia (Alejandra Borrero) nombrará a Paulina (Cristina Campuzano) como la Gerente Financiera del proyecto de Torres (Marlon Moreno). Por su parte, Manuel (Jorge Cao) y Emilio (Fabio Rubiano) se jugarán su última carta aceptando la propuesta que Bernardo les ha hecho.

Del 12 al 16 de mayo de 2008