..:GACETA, DULCE PARAÍSO 029:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 029):


SUMARIO de esta semana
(del 26 de mayo al 1 de junio de 2008):


NOTICIAS:

  • Lupita Ferrer, toda una villana.
  • Michelle Vieth nos muestra su madurez en su nuevo papel.
  • Anabolena Meza y Luis Eduardo Arango, entre el trabajo y la familia.
  • Natasha Klauss recibió una sorpresa.
  • Ricardo Vélez y Alejandra Borrero, unos maestros de la actuación.
  • Natalia Jerez a ritmo de flamenco.
  • Ana María Kamper: actriz, escritora y mamá.
  • Diego Vásquez, actor y guionista.


ENTREVISTAS:

  • Lorena Rojas.
  • Mauricio Islas.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • La Traición.
  • Montecristo.
  • ¿Quién amará a María?
  • Cómplices.
  • La Pasión según nuestros días.
  • Los Protegidos.
  • Novia para dos.
  • La Dama de Troya.
  • Súper pa.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta de la semana: ¿Crees que existen demasiadas semejanzas entre La Biblia y la telenovela 'La Pasión según nuestros días'?

  1. Sí, muchas (con el 36%).
  2. No, ninguna (con el 36%).
  3. Sí, pocas (con el 28%).

. . : NOTICIAS : . .

Lupita Ferrer, toda una villana


La actriz venezolana regresó a Miami para hacer en ‘Pecados Ajenos’ un nuevo papel de "mala" en una telenovela. Lupita Ferrer no recuerda con exactitud el número de telenovelas que ha realizado a lo largo de sus 37 años de carrera, en los que ha llegado a ser una de las figuras más duraderas y atractivas del género. De lo que no tiene ninguna duda es de que su más nuevo papel, en la telenovela ‘Pecados Ajenos’, de la cadena Telemundo, debe ser uno de los mejores de su carrera.

“Agata Mercenario, mi personaje, es la matriarca de la familia, la que controla todo, la que prácticamente mueve los hilos de esta historia”, dijo la bella actriz. “Es un personaje maravilloso. A mí nunca me gustaron los personajes malos, les tenía terror, no sabía cómo hacerlos, no entendía la maldad, la intriga”.

Por lo general, los papeles que le ha tocado realizar en la pantalla chica a través de los años han sido de mujeres buenas, aunque las grandes actrices confiesan siempre que quieren hacer alguna vez de villana para demostrar sus aptitudes histriónicas.

“Me costaba ser la mala porque yo soy tan diferente. Honestamente hablando, soy una mujer buena y hasta un poco ingenua. Por eso, ha sido un reto para mí. Por primera vez lo disfruto y trato de entender la psicología de una mujer así, pero me cuesta mucho, no me sale fácil porque es muy diferente a mí”, confiesa Lupita.

Las grabaciones de ‘Pecados Ajenos’, protagonizada por los mexicanos Lorena Rojas y Mauricio Islas, comenzaron a finales de agosto, aunque comenzó su transmisión en Telemundo en octubre. Y los actores ya han terminado las grabaciones y se espera ver en Telemundo a mediados de junio el último capítulo de la telenovela.

Para los millones de admiradores de la venezolana Lupita, la recordaran por papeles inolvidables, como en ‘María Teresa’ (1973), ‘La Zulianita’ (1977) y ‘Cristal’ (1985), por nombrar hitos clave de su trayectoria.

“En la novela yo tengo un hijo que es alcohólico porque yo prácticamente lo he convertido en eso, y yo le doy bofetadas, le pego, ejerzo violencia doméstica con él, que ya es un hombre (Ariel López Padilla), que estuvo magistral también en el personaje”, indicó emocionada. “El mío fue un personaje que tiene muchas facetas y yo lo disfrute. Eric Vonn, el escritor, es una maravilla”.

La actriz cuenta que estaba viviendo en Nueva York, donde estudiaba teatro y actuaba también en varias obras, cuando la llamaron para integrar el elenco de ‘Pecados Ajenos’, aceptando apenas terminó de leer el libreto. “Quedé muy cansada con la última novela que hice en Miami, ‘Inocente de ti’, una novela que me costó porque se realizó bajo condiciones muy pobres, en comparación a lo que yo estaba acostumbrada”, explicó la actriz que no sólo ha incursionado en las telenovelas, sino que también lo ha hecho en cine e incluso fue cantante de boleros en una temporada, llegando a grabar un disco.

“Decidí irme a Nueva York y renovar mi carrera teatral. En el teatro Pregones hice hace poco ‘El último rosario de Medea’, de un poeta puertorriqueño muy bueno. Luego hice unos episodios de ‘Ugly Betty’ con Salma Hayek, lo que me gustó mucho porque es la primera vez que se ve una novela hispana en inglés''.
En Nueva York, Lupita asistió a un seminario con un famoso profesor de teatro, dijo, “y de repente me llamaron para esta novela. Tuve que dejar los estudios y un enamorado que tengo por allá”.

Michelle Vieth nos muestra su madurez en su nuevo papel


La artista dejo atrás los escándalos para demostrar que la actuación es lo suyo y que lo importante en su vida es su familia.

‘La Traición’, la telenovela de Telemundo que actualmente se graba en Colombia, se ha reforzado con la presencia de un nuevo personaje, Michelle Phillips. La recién llegada es interpretada por Michelle Vieth, quien la describe como “una mujer de armas tomar, con los pantalones bien puestos, que viene decidida a romper todos los tabúes de una cerrada sociedad del siglo XIX”.

La actriz norteamericana, que alcanzó la popularidad en México interpretando personajes juveniles en producciones como ‘Mi pequeña traviesa’, ‘Soñadoras’, ‘Amigas y rivales’ y ‘Clase 406’, dice estar encantada con este papel. “Es una mujer que desafía todas las reglas y que se deja llevar por sus pasiones”, explica Vieth. “Además, mi personaje es un elemento muy importante en la historia, ya que en ella está la cura de la catalepsia, el mal que padece Hugo (interpretado por Mario Cimarro)''.

La actriz de 29 años considera que ya dejó atrás la imagen de jovencita inmadura de las telenovelas juveniles. “El paso ha sido gradual”, explica. En ‘Mundo de fieras’, una telenovela de Televisa del 2006 ya la mostraba “un poco más madura, con personajes diferentes”.

Ella considera su papel en ‘La Traición’ como muy importante en su carrera. “Primero, porque se trata de una telenovela de época”, asegura Vieth. “Me faltaba hacer una telenovela así y estoy disfrutando de la oportunidad porque me permite mostrarme como una mujer adulta, y al final del día eso significa para mí un crecimiento como actriz y como persona”.

Vieth, que nació en Estados Unidos, se mudó con su familia a Acapulco de muy pequeña. A los 15 años debutó como extra en la telenovela ‘Acapulco, cuerpo y alma’. Se mudó a Ciudad de México para seguir su carrera e ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa para estudiar actuación y modelaje. Dos años después se presentó a una audición y obtuvo el papel principal en ‘Mi pequeña traviesa’, en donde compartió créditos con Héctor Soberón, con quien estuvo casada por dos años. Ambos estuvieron involucrados en un escándalo después de su divorcio, cuando salió a la luz un video de la actriz teniendo relaciones sexuales con un hombre no identificado.

El escándalo le cambió la vida por completo, dijo un tiempo después Vieth. “Me permitió acercarme a mi familia y darme cuenta de quiénes son mis verdaderos amigos”.

“Mi vida está perfecta en este momento”, explica ahora la actriz. “Para mí, los problemas y los escándalos nunca han sido importantes; lo importante es que estoy viva, que mis hijos están saludables y felices; mi pareja y mi familia son lo más importante, lo demás no me interesa”.

Actualmente, Vieth está bajo contrato con la productora mexicana Televisa, con la que grabó ‘Al diablo con los guapos’ hace poco más de un año. Curiosamente, esta última producción se trasmite actualmente en Estados Unidos por la cadena Univisión a la misma hora, 8 p.m., que ‘La Traición’. “Así que la gente puede grabar una, mientras me ve en la otra”, dice riendo.

“A mí me contactaron a través de Televisa, mi empresa”, explica sobre su trabajo con Telemundo. “Me permitieron venir exclusivamente para esta novela, de manera que estoy aprovechando cada minuto de esta experiencia”.

Sobre su preferencia por algún determinado personaje, Vieth explica que todos han sido muy especiales en su momento. “Los personajes que hago trato de guardarlos en un lugar especial de mi corazón”, comenta. “Pero trato de marcar una gran diferencia entre lo que es el personaje y lo que soy yo. En el caso de Michelle Phillips, en ‘La Traición’, me podría identificar con dos o tres cosas de ella: sus ganas de salir adelante, su alegría de vivir, pero al final del día ella es el personaje de la novela y Michelle Vieth soy yo”.

Abundando en el tema, agrega: “Me gusta la actitud de este personaje, su actitud de desafío contra lo establecido y el hecho de que lucha por el hombre que ama; pero trato de no mezclarme con lo que son mis personajes, no me gusta quedarme con nada de ellos”.

Para Vieth, “lo importante es que el personaje sea creíble y que le guste a la gente. Me gusta cuando puedo traspasar la pantalla y que cuando mi personaje llora, que la gente llore con él, y así. Trato de hacer las cosas bien y le pongo el 200 por ciento a mi trabajo”.

Anabolena Meza y Luis Eduardo Arango, entre el trabajo y la familia


Anabolena Meza y Luis Eduardo Arango se encuentran muy emocionados y felices por su actuación en la novela ‘Los Protegidos’. Para ellos es muy grato y emotivo poder compartir juntos por primera vez un proyecto para televisión.

A pesar de la alegría que les produce verse en la casa y en el trabajo, se encuentran algo preocupados por sus hijos, ya que no tienen mucho tiempo para compartir con ellos por las largas jornadas de grabación de la novela. Las actividades diarias como hacer las tareas, jugar con ellos en el parque, leer libros, etc. cada vez son más escasas. Ante tal situación la pareja de actores decidió destinar los fines de semana exclusivamente a sus hijos sin dejar que ninguna otra actividad interfiera con este propósito.

Además, Anabolena y Luis Eduardo se han visto en la necesidad de hablar con sus hijos para explicarles la fuerte personalidad de los personajes que caracterizan en la novela, para que sepan que todo hace parte de la ficción y la trama de esta historia.

Es la primera vez que Anabolena, que interpreta a ‘La Bandy’, comparte un proyecto en televisión con su esposo, el también actor, Luis Eduardo Arango, quién interpreta a ‘El Kes’. Para esta hermosa actriz el poder trabajar junto con su esposo es una bendición. Algunas de las escenas que Anabolena ha tenido que grabar con su esposo, resultaron bastante difíciles e incomodas para Luis Eduardo, cuando él debía golpearla con mucha fuerza. “Luis Eduardo estaba muy nervioso cuando grabamos esas escenas, nunca lo había visto así. Recuerdo que sudaba y me decía que no quería grabar eso. Lo que pasa es que Luis Eduardo es una persona muy noble, respetuosa y pacifica, todo lo contrario al personaje que interpreta” confiesa esta bella actriz.

Uno de los actores más reconocidos y de mayor trayectoria dentro de la televisión colombiana es Luis Eduardo Arango, quien regresa a las noches del Canal RCN, interpretando a un poderoso mafioso conocido en el bajo mundo con el alias de ‘El Kes’. Luis Eduardo, recordado por su papel de Sigifredo en la novela ‘La Hija del Mariachi’, ha aceptado embarcarse en esta nueva faceta actoral, ya que la propuesta narrativa y visual de la más reciente producción de Teleset para el Canal RCN ‘Los Protegidos’ le encantó. El mismo asegura: “fluctúa entre los formatos de serie y novela tradicional, la historia es muy de la sociedad colombiana, pero la contamos de una manera diferente, entretenida y con muchos elementos de suspenso y acción”.

Luis Eduardo se siente completamente feliz con esta nueva oportunidad, puesto que el papel que interpreta para ‘Los Protegidos’ es algo totalmente diferente y opuesto a lo que él ha venido haciendo en televisión. Este gran actor debió pensar e interiorizar muchos elementos de violencia para la construcción de este personaje. “Debí esculcar mis emociones y darme cuenta de todos los elementos rudos que yo pudiera tener. Dentro de cada uno de nosotros existe un elemento de violencia, pero también me ayudó mucho el hecho de ver noticieros y analizar la vida misma que muchas veces es muy dura. Observé detenidamente las actitudes de algunos mafiosos y analicé como hablan y aparentan estar tranquilos en situaciones extremas” anota.

En cuanto a la personalidad complicada y malévola de ‘El Kes’, Luis Eduardo opina: “La maldad es algo esquemático y se deben tener en cuenta las circunstancias que rodean la vida de las personas. Por ejemplo El Kez, es un hombre de origen humilde que adopta el camino de la delincuencia como estilo de vida. Esto le proporciona un supuesto éxito que al fin y al cabo se convierte en la peor pesadilla de su vida”. Al preguntársele por alguna similitud entre ‘El Kes’ y Luis Eduardo, éste responde “Pues ninguna, porque yo tengo otro concepto de la vida, tengo una familia y la felicidad la tengo junto a ellos, mientras tanto ‘El Kez’ es una de esas personas dispuestas a vivir muy poco tiempo”.

Este gran actor luce completamente feliz y entusiasmado con este nuevo proyecto, puesto que es la primera vez que comparte una misma producción con su esposa, la también actriz, Anabolena Meza. Con respecto a esto dice: “Es muy lindo y me encuentro bastante emocionado de que todos los colombianos vean la empatía y el amor que tenemos por nuestra profesión. Estamos juntos hace 15 años y esperamos que nuestro trabajo sea bien recibido por los televidentes. Para ‘Los Protegidos’ hemos conversado mucho juntos, nos damos consejos mutuamente e intercambiamos opiniones frente a los movimientos que se dan en la historia. Estamos muy pendientes cuando nos llegan los libretos y los discutimos, tratando de ayudarnos en la construcción de nuestros personajes. Disfrutamos como nadie el proceso de grabación”.

‘Los Protegidos’ es una historia llena acción y suspenso por lo que se necesitó del talento de tres grandes directores colombianos como Juan Pablo Posada, Luis Eduardo Jiménez y Rodrigo Lalinde. Para Luis Eduardo la posibilidad de trabajar con ellos representa una oportunidad única para realizar un proceso creativo mutuo “yo ya había tenido la experiencia de trabajar con más de un director, lo hice con ‘La Viuda de la Mafia’ y me gustó. Se sabe que cada director tiene una visión particular de cómo es el personaje, por lo que es un reto para nosotros como actores conseguir el perfil que ellos desean. Es como un taller de actuación donde proponemos, creamos y ejecutamos”.

Con respecto al fondo de la historia, el programa de protección de testigos, Luis Eduardo opina: “es terrible como le cambia la vida a las personas que se acogen a este programa, considero que es un camino muy difícil y las personas que lo hacen temen por su vida. Yo ni siquiera puedo pensar en cambiar mi vida, además uno como latino es muy apegado a sus cosas: familia, comida, casa, amigos, bueno todo lo que a uno lo rodea, y perderlo de repente debe ser algo muy duro”.

Agrega que las grabaciones de ‘Los Protegidos’ se realizan en un ambiente de amigos, de familia. “pues con Mark y Diana Ángel ya llevamos varios proyectos juntos y con el resto del elenco se han hecho muy buenas migas. Todos ponemos lo mejor de nosotros para que ‘Los Protegidos’ se convierta en la novela número uno de Colombia”, concluye Luis Eduardo.

Natasha Klauss recibió una gran sorpresa

Natasha Klauss
recibió una gran sorpresa

No sólo con motivo de la celebración del día de la madre, sino también como una de las mejores sorpresas para celebrar su sexto aniversario, Marcelo Grecco, el esposo y manager de Natasha Klauss, organizó un gran regalo para festejar estas dos fechas tan especiales.

Natasha canceló cuanto compromiso tenía por la advertencia que le había hecho su esposo de llevarla a un lugar paradisíaco. Así fue, Natasha quien personifica a Tania, la novia de Toño, el obrero protagonista, en ‘Novia para dos’, no tenía ni idea que su destino sería el Parque Tayrona. Natasha y Marcelo disfrutaron del romanticismo y la belleza natural del lugar, pues se hospedaron en los famosos ecohabs. La actriz asegura que fue prácticamente vivir una segunda luna de miel.

Tania tienta a cualquiera
Además, el fuego y pasión del personaje que actualmente interpreta Natasha Klauss en ‘Novia para dos’, no sólo tiene a Toño y a Adrián, personificados por Lincoln Palomeque, absolutamente encantados por su creatividad para demostrar su amor en la intimidad, sino que también ha obligado Natasha a dejar atrás los tabúes para generar situaciones divertidas que se pueden compartir en pareja. Con desparpajo, la actriz barranquillera reveló que antes de personificar a Tania jamás se le había ocurrido llegar a pensar en lucir trajes sugestivos para su esposo. Pero los múltiples juegos que Tania se inventa para seducir a su novio, la tentaron a comprar pijamas y ropa interior más sexy de la que normalmente usa. No cabe duda que Tania vestida como sea tienta a cualquiera.

Ricardo Vélez y Alejandra Borrero, unos maestros de la actuación


Desde hace algunos meses, el gran actor colombiano Ricardo Vélez, quien interpreta a Patricio en la novela ‘El último matrimonio feliz’, del Canal RCN, se divide entre los estudios de grabación y las aulas de clase, ya que se encuentra enseñando todo lo que sabe sobre el mundo de la televisión en una de las escuelas de actuación más importantes de Bogotá.

El actor siente una gran pasión por este nuevo rol y comenta al respecto: “Yo me siento muy feliz de poder enseñarle a las nuevas generaciones de actores toda la experiencia que he recogido en mis años de carrera en la televisión y en el teatro, y siento que los muchachos disfrutan de mis enseñanzas. La pedagogía es algo que me motiva mucho y espero poder seguirlo haciéndolo hasta que mis otros compromisos laborales me lo permitan”. Por si fuera poco, el actor se encuentra montando una pieza para teatro que dirigirá. Esta obra es todo un misterio hasta el momento y el actor manifiesta que será una gran sorpresa para el público.

En los próximos días, Alejandra Borrero, Antonia en ‘El último matrimonio feliz’ inaugurará las nuevas instalaciones de ‘Ensamble’, la escuela de teatro en donde ella es la directora creativa. “El primer gran evento será la exposición de una galería de arte y después estrenaremos ‘Fármacon’, una obra inédita de Carlos Mayolo que me entregó antes de morir y que es dirigida por Sandra Romero y protagonizada por Alberto Valdiri. Realmente esto es sólo una muestra de todo lo que tenemos preparado para este año, en proyecto tenemos otra obra inédita de Mayolo, cosas para televisión, musicales, entre otros”, cuenta Alejandra. Por el momento esta talentosa artista divide su tiempo entre las grabaciones de la novela, su faceta como maestra y su otras grandes pasiones: el campo y los animales.

Natalia Jerez a ritmo de flamenco

Natalia Jerez
a ritmo de flamenco

La talentosa y hermosa actriz Natalia Jerez, quien interpreta a Verónica Santana, en la nueva novela del Canal RCN ‘Los Protegidos’, tiene una faceta artística que muchos desconocen.

El baile y las danzas son una de las grandes aficiones de está joven actriz, quien ha mostrado un especial interés por aprender los movimientos propios del flamenco.

“Espero poder sacar tiempo entre las grabaciones de ‘Los Protegidos’ para poder aprender y perfeccionar las técnicas de está gran manifestación artística”, dice Natalia. Por lo pronto, ya compró los aditamentos que necesita cualquier ‘bailaora’ de flamenco como lo son las castañuelas, el abanico y unos zapatos especiales.

Tan solo le resta encontrar una escuela de danza que se ajuste a su limitado tiempo libre. Los seguidores de Natalia podrán verla en un futuro ejecutando uno de los bailes más expresivos y sensuales del mundo, como lo es el flamenco.

Ana María Kamper: actriz, escritora y mamá

Ana María Kamper:
actriz, escritora y mamá

Ana María Kamper, la actriz que interpreta a Maruja, la mamá de Juan Camilo (Jorge E. Abello) en la exitosa novela ‘En los tacones de Eva’, es una mujer apasionada no sólo por la actuación sino también por la escritura, en especial cuando se trata de crear guiones para cine tipo novela negra y suspenso. “Me encanta este tipo de narrativa, desde muy pequeña estuve influenciada por las historias de Agatha Christie y Alfred Hitchckock, también me encanta el humor negro y sobre eso también escribo”, afirma.

Pero ella no es la única de la familia que trabaja como actriz, pues sus hijos Sebastián de 16 años y Leonardo de 8, también han hecho sus pinitos en la pantalla chica realizando comerciales, además, han actuado en algunas series de la televisión colombiana. “Soy feliz con mis hijos y siempre los apoyo en todo lo que hacen”, dice Ana María quien comparte con sus dos amores los ratos libres que le quedan.

La actriz asegura que su papel como Leticia en ‘Montecristo’ fue un desafío en su vida actoral. Ana María tuvo que interpretar a una mujer desquiciada por culpa de las fechorías de su esposo. “Germán Quintero, quien en la novela interpretó a mi esposo, me tenía que amarrar y drogar. Yo me sentía como un Cristo, sujetada de mis extremidades, sin poderme mover y recuerdo que él me preguntaba preocupado si me estaba lastimando. Todo hacía parte de la puesta en escena. Cuando me quitaron las vendas tenía las muñecas rojas y terriblemente adoloridas”.

Diego Vásquez, actor y guionista

Diego Vásquez,
actor y guionista

El actor Diego Vásquez, quien interpreta el papel de “Careniña” en la nueva súper producción de RCN: ‘Los Protegidos’, está que no se cambia por nadie, pues además de sus habilidades como actor, escribió el guión de la película ‘La Pasión de Gabriel’, cuyo rodaje se realizó en septiembre y octubre de 2007, y el guión fue precisamente el ganador de la convocatoria del Ministerio de Cultura que apoya los trabajos realizados en cinematografía.

La película planea estrenarse en el segundo semestre de este año. “Es muy satisfactorio saber que el concepto del cine colombiano está cambiando y que ahora está recibiendo más apoyo”, afirma el actor quien además espera que su personaje tenga el mismo éxito que su guión.

. . : ENTREVISTAS : . .

Lorena Rojas

Lorena Rojas:
“Mauricio es un compañero
sensacional y generoso”

Lorena, que nació el 10 de febrero de 1972, en la Ciudad de México. Comenzó su carrera artística en 1990 y desde entonces ha protagonizado más de 6 novelas exitosas. En su tiempo libre disfruta quedándose en casa, yendo al gimnasio, patinando o mirando películas. Sus animales favoritos son los delfines. La bella Lorena es también cantante.

La bella mexicana cree en las segundas oportunidades, justo como la que ella tuvo cuando decidió dejar atrás su carrera en México y firmar contrato con Telemundo para convertirse en estrella de sus telenovelas. Quizás, por eso, a la actriz se le escucha apasionada cuando explica que la temática principal de ‘Pecados Ajenos’, es precisamente la de las segundas oportunidades.

Hace pocas semanas acabó las grabaciones de ‘Pecados Ajenos’, donde Lorena dio vida a Natalia, una hermosa mujer que tras 20 años de un matrimonio lleno de complicaciones decide dejar a su esposo Rogelio, interpretado por el mexicano Ariel López Padilla.

Pero para que sea melodrama de verdad, Natalia tiene que pasársela muy mal. El sufrimiento le llega a manos de su suegra Ágata (la venezolana Lupita Ferrer) y de su amiga Inés (la colombiana Catherine Siachoque), quienes junto con Manuel (el mexicano Sebastián Ligarde) le tienden una trampa que obliga a Natalia a huir sin siquiera poder despedirse de sus hijos.

Al mismo tiempo, Adrián (el también mexicano Mauricio Islas) pasa por una terrible crisis matrimonial con su esposa Elena (Sonya Smith, nacida en Filadelfia, pero de ascendencia venezolana).

-Háblanos de Natalia, tu personaje en la novela...
Es una mujer muy apegada a la realidad, es el personaje más humano, más real, más palpable, con más carne que he vivido a nivel profesional y se apega mucho a lo que una mujer actual puede estar viviendo.

-¿Qué semejanzas tienes con tu personaje, Natalia?
En que yo también puedo seguir luchando por mi vida y le pese a quien le pese y le duela a quien le duela, por encontrar mi propia felicidad. Natalia es una mujer que me ha permitido conocer muchas cosas acerca de mí misma. Gracias a ella entendí que la felicidad siempre se esconde detrás de una fachada. En el caso de Natalia los golpes y los malos tratos no evitan que pueda conocer ese otro lado de la vida en el que se encuentra el hombre que es su alma gemela.

-Natalia y Adrián se encuentran por casualidad y se enamoran a primera vista, ¿crees en el amor a primera vista?
Sí, por su puesto. En esta novela se da un reconocimiento de almas gemelas y un enfrentamiento con ellos mismos, con su conciencia, su familia, la sociedad y sus propios hijos ante un cuestionamiento tan fuerte como puede ser el por qué dejar tu matrimonio si tienes hijos, si tienes familia, por qué te vas a enamorar de otra persona si no está permitido. Pero nadie te va a dejar hacerlo más que la libertad de tu corazón.

-Ya habéis acabado todos los actores de la novela las grabaciones de ‘Pecados Ajenos’, ¿te sientes satisfecha de tu trabajo?
Soy muy exigente conmigo misma y nunca me siento completamente satisfecha de lo que estoy haciendo. Esa parte perfeccionista que hay dentro de mí es algo que nunca he podido controlar. Por eso no acostumbro a ver mis telenovelas, ni antes ni después de terminar de filmarlas, la única vez que lo hice, sentí bien feo darme cuenta que hubiera podido hacer mejor mi trabajo. Desde entonces no he vuelto a cometer el mismo error.

-¿Cómo te has sentido de trabajar al lado de Mauricio Islas?
Cuando tienes a alguien como él trabajando a tu lado dejas de preocuparte por las horas que pasas enfrente de las cámaras. Creo que ya me hacía falta regalarme un tiempo tan bueno como el que he tenido filmando esta telenovela. Mauricio es un compañero sensacional y generoso. Sin alguien como él, interpretando el otro papel principal, creo que el personaje de Natalia que he hecho en ‘Pecados Ajenos’ no hubiera llegado a ser tan intenso como es.

-¿Y cómo te sientes de estar en Telemundo?
Estoy muy contenta. Además, se demuestra que estamos abriendo fronteras, que estamos cruzando esa línea que todos teníamos miedo de cruzar; el que estemos compartiendo y produciendo y creando juntos, aunque los actores seamos de diferentes países, es un paso muy importante.

-Quienes te conocen, saben que en algún momento de tu vida te dedicaste a vender ropa en abonos para poder sobrevivir, mientras intentaba desarrollar su carrera como actriz, ¿te sientes avergonzada de ese pasado?
No me siento avergonzada, para nada. Al contrario, me considero una mujer afortunada por haber sido capaz de superar los obstáculos que se interponían en mis sueños.

-Todavía sigues soltera...
Te cuento que una de las cosas que más extraño de México es el cortejo de los chavos hacia las mujeres; eso en Miami no existe, no hay ese romanticismo, sales a la calle y cada quien anda por su lado, nadie te voltea a ver si no vas encuerado, allá nadie te invita a salir, te tienes que encontrar a alguien en la calle, estoy sumamente deprimida (risas). Así es que por eso me escudo diciendo, “es que hay mucho trabajo y no tengo tiempo para el amor. Pero ya llegará”.

-Llevas más de cuatro años viviendo en Miami, ¿piensas volver a tu país natal?
Estoy muy a gusto en Miami por ahora, y no pienso perder la tranquilidad que tengo lograda en tan poco tiempo. Mi traslado a la ciudad de Miami fue por razones profesionales, pero no pienso desligarme por mucho tiempo de México; será que amo demasiado a mi país como para hacer algo así.

Mauricio Islas

Mauricio Islas:
“Soy como un niño de cinco
años cuando estoy con mi hija”

Mauricio, que nació el 16 de agosto de 1973, en México. Hijo del empresario Juan Islas y Rosalinda Ilescas, es el menor de dos hermanos. En 1990 decidió dedicarse a la actuación. ‘Vampiro’ o ‘Mauro’, como lo conocen sus amigos, se considera así mismo como vanidoso, sereno, observador, coqueto y conquistador. Admira al actor Gary Oldman y al grupo musical The Cure. Además, él tiene una hija, Camila, de seis años.

Después de verle en ‘Amores de Mercado’, como villano, le vemos actualmente en ‘Pecados Ajenos’ como protagonista, compartiendo el rol protagónico junto a Lorena Rojas.

-¿Qué ha significado ‘Pecados Ajenos’ en tu carrera artística?
Es lo mejor que he podido hacer en mucho tiempo y los resultados obtenidos me hacen sentirme realizado y satisfecho.

-¿Cómo llegaste a la telenovela?
Yo acababa de terminar de grabar una telenovela en Colombia, que se llamó inicialmente ‘Amores de Mercado’ y donde tuve un papel de antagonista y alguien de Telemundo me habló para dejarme saber que había posibilidades de que pudiera integrarme al reparto de ‘Pecados Ajenos’. Cuando supe quiénes iban a trabajar, luego, luego pregunté dónde estaba el contrato para firmarlo.

-¿Te gustó personificar a Adrián, en ‘Pecados Ajenos’?
Me gustó mucho hacer el papel de Adrián Torres porque se trata de un hombre a todo dar, de esos con los que cualquier persona siente ganas de relacionarse. En las telenovelas, con frecuencia los personajes no tienen mucha dimensión. Generalmente son diseñados para que tengan un rol muy específico a lo largo de todo el tiempo en que se va desarrollando la historia y ya con eso es suficiente; por lo tanto, no dejan ver mucho lo que pasa dentro de ellos. Además, Adrián Torres es un padre de familia que lucha por mantener la vista puesta sobre aquellos valores en los que cree, que son la amistad y el amor de los hijos.

-¿En qué se diferencia Adrián de los otros personajes que has interpretado?
Adrián es muy distinto a lo que ya había hecho antes, porque tiene suficiente carne y espíritu como para convocar la atención de los televidentes en cualquier parte del mundo.

-¿Cómo te has sentido trabajando con el gran elenco que tiene ‘Pecados Ajenos’?
El elenco del proyecto fue determinante para aceptar el personaje, ya que significa un reencuentro de amigos. Con Lorena Rojas había trabajado hace mucho tiempo en ‘Canción de amor’ y con Sebastián Ligarde también y con Ariel López Padilla ni se diga. Fue volver a trabajar con gente muy querida.

-¿Cómo te preparas cada uno de los personajes que interpretas?
Cuando llega el momento de pararme frente a las cámaras, ya he realizado un largo y detallado trabajo interno previamente, durante el cual me voy preguntando a mí mismo: “¿quién es este hombre?, ¿de dónde viene?, ¿qué motivaciones tiene para vivir?, ¿qué le pasó cuando era joven?, ¿en qué momento decidió casarse?, ¿cómo es su vida sentimental?, ¿es alguien feliz? y muchas otras cosas más”. Todo eso me permite dar la credibilidad y los matices emocionales para que el público pueda identificarse con ellos.

-Tú también eres padre, como en la trama de tu personaje Adrián, ¿te has sentido identificado en ese aspecto contigo mismo?
Tengo una hija, Camila, de seis años (a la que veo cada 15 días, ya que reside con su madre Patricia Villasana en México) y en el día de mañana crecerá y será una adolescente y no puedo evitar pensar cómo reaccionaría en situaciones parecidas.

-¿Cómo es tu relación con tu hija Camila?
Cuando estoy con ella soy un niño de cinco años. Me encanta divertirme, me encanta ‘Brincolín’, ir a la ‘Ciudad de los niños’. Me da una energía extra y me llena de tantas cosas. Hablamos de su escuela, de tantas cosas. Soy su padre, pero también soy su amigo.

-¿Cómo acabó el escándalo que viviste en el 2004 mientras grababa ‘Prisionera’ junto a la entonces debutante Génesis Rodríguez, con quien te viste envuelto en un escándalo sexual que le costó la expulsión del proyecto?
Me han tocado vivir “pecados ajenos”, pero los que he afrontado con tranquilidad, serenidad y mucha cabeza, con mucho aprendizaje. Todo es aprender de lo que te pasa y moverte, no quedarte ahí.

-Después de terminar las grabaciones de ‘Pecados Ajenos’, ¿qué planes tienes?
Tengo muchas ganas de viajar a Egipto, a India, al Oriente, ya que siento especial fascinación por la filosofía tibetana, así como por el simbolismo que encierra la imagen del Guerrero Samurai. También, pienso en irme a Los Ángeles y tomar clases de actuación. Ahora es un momento importante para los latinos.

-Has sido formado en Televisa, en México, y hace cuatro años probaste fortuna en la cadena Telemundo. Las buenas experiencias que has tenido durante este tiempo, participando en ‘Prisionera’, ‘Los Plateados’, ‘Amores de mercado’ y recientemente en ‘Pecados ajenos’, han confirmado que no se ha equivocado en la apuesta que hizo para tener un mejor futuro, ¿qué te has propuesto en estas nuevas telenovelas que has hecho fuera de tu país natal?
Yo parto de la idea de hacer algo diferente siempre. No me gusta volver a repetirme. Por eso, trato de cambiar físicamente y, también, en la parte emocional que ofrezco en cada una de mis actuaciones.

-¿Por qué decidiste dejar tu país natal (México) para seguir tu carrera profesional en Estados Unidos?
En lo personal esto fue como ir abriendo más las expectativas de vida, salir de un país para trabajar a una cadena mucho más internacional, como lo es Telemundo, que ha abierto muchos campos de trabajo. El beneficio a nivel personal ha sido muy grande, es ir creciendo y evolucionando, dicen por ahí que el que no arriesga, no gana, y yo arriesgué y creo que voy por muy buen camino.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Enrique rompe su
relación con Tatiana
Enrique sufrió una trombosis
Finalmente, Valeria encuentra a Martín (el hijo de Jerónimo) en un unos recreativos jugando a videojuegos y le lleva hasta el apartamento de Jerónimo y, después, éste regaña a su hijo y le castiga sin jugar a videojuegos y sin ver películas. Mientras que, los médicos le comunican a Tatiana que Enrique sufrió una trombosis (un paro cardiaco), y Victoria la avisa a Paula que Enrique siempre ha tenido la presión arterial muy alta, por lo que Tatiana se siente muy mal porque no sabía nada de eso, y Enrique, desde que se separó de Victoria, dejó de tomarse las pastillas.

Enrique rompe su relación con Tatiana
Jerónimo consigue el trabajo de sus sueños: trabajar como periodista de investigación en España, pero él cree que va a rechazar la propuesta porque no quiere renunciar a Victoria. En el hospital, Victoria y Tatiana comienzan a hablar y, entre otras cosas, Tatiana le dice a Victoria que jamás fue su intención hacerla daño a ella o a sus hijos, confesándola que ella realmente se enamoró de Enrique y, en ese momento, Victoria se da cuenta de que Tatiana es una buena persona. Más tarde, el médico les comunica a Victoria y a Tatiana que Enrique será operado y que, tras la operación, él quedará afectado en partes del cuerpo que le quedarán inmóviles, pero podrá recuperarse después de varios meses. Después, Enrique le dice a Tatiana que la ha amado, pero que no pueden seguir juntos porque él no puede seguir con el tipo de vida que lleva a su lado. Mientras tanto, Bernardo lleva a Camila hasta un parque de atracciones para que ella suelte adrenalina.

Enrique pone en peligro la relación de Victoria y Jerónimo
Cuando Victoria entra a ver a Enrique; él la dice que está arrepentimiento de haberla dejado y, por eso, dejó a Tatiana, pero Victoria cree que ya es demasiado tarde de su arrepentimiento porque ella está enamorada de Jerónimo. Y la separación de Enrique con Tatiana y sus problemas de salud, obligan a la familia a buscar soluciones que amenazan la relación entre Victoria y Jerónimo. Y Memé se empeña en que Enrique vuelva a su casa para cuidarlo, además, Paula y Mariana opinan lo mismo que su abuela y, aunque Victoria no quiere que vuelva a su lado, por sus hijos, acepta que Enrique regrese a la casa. Además, Tatiana no le quiere decir nada a Enrique sobre el hijo que ella está esperando. En el parque de atracciones, donde lo pasan muy bien; Bernardo se arriesga y besa a Camila, y ella le insulta porque no soporta que un hombre mayor la bese, pero él la dice que debe de madurar y darse cuenta de que él no se quiere acostar con ella, simplemente intentó empezar una relación. Y Jerónimo no entiende que Victoria le haya perdonado a Enrique tan fácilmente, aunque la haya dejado por otra, que la maltratase sicológicamente, que intentara romper su relación con ella y que la quitase el dinero que la correspondía, por eso, Jerónimo le pide un tiempo a Victoria para que pueda asimilar todo eso.

Mariana quiere hacer pública su violación en la radio
Como Juancho y Guillo (los compañeros de apartamento de Sebastián) se van del apartamento; él decidió alquilarlo por su cuenta y él convence a Paula para irse allí a vivir. Además, Paula comienza a trabajar en el bufete de su padre, al lado de su esposo Sebastián, ya que ella tiene que ocuparse de un nuevo negocio con unos japoneses. Cuando Victoria acompaña a su amiga Camila al hospital; ella la dice a Victoria que entiende que Jerónimo se haya enfadado, ya que no entiende como pudo perdonar al hombre que la fue infiel, que la abandonó y que la intentó dejar sin dinero. Por otro lado, Valeria aconseja a su amiga Tatiana que no debería de renunciar a su puesto de trabajo en el bufete de Enrique, ya que será difícil que las den trabajo por su embarazo. Mientras tanto, Mariana va a la radio y les pide a Jerónimo y a Valeria que les deje contar su caso de violación para concienciar a las chicas para que no se dejen llevar por las drogas y el alcohol.

Victoria se siente mal al escuchar a su hija en la radio
Mariana decide hablar por la radio y contar su caso de violación para advertirlas a las demás niñas de su edad en el mundo en el que se pueden meter, mientras Victoria con los ojos llorosos escucha la conversación. Y, después, Victoria se enfada con Jerónimo y con Mariana por haber hecho ese programa de radio sin consultarla, pero Victoria lo acaba entendiendo. Por otra parte, Tatiana renuncia a su puesto de trabajo en el bufete de abogados de Enrique, aunque Gerardo la insiste para que ella se quede, y acaba aceptando, aunque ella prefiere trabajar desde su casa. Mientras que, Santiago va a ver a Camila para darle su apoyo y aconsejarla que esa operación quizás la haga ver que necesita un hombre serio y que la respete a su lado, sin tener que ser un loco jovencito.

Del 19 al 23 de mayo de 2008

La Traición

Rebeca fallece al encontrar
la fortuna de Jeremías

El juez sentencia a la horca a Hugo
Como Boris no puede atestiguar en el juicio a favor de su amigo Hugo porque Hércules (mandado por Alcides) le secuestró; el juez sentencia a Hugo a morir en la horca, ya que Marina le acusa de haberla arrojado por las escaleras para que perdiese a su hijo. Aunque, sorprendentemente, Alcides, como abogado, defiende a su hermano Hugo, alegando que no pueden juzgar a Hugo sin tener testigos, pero el juez le vuelve a sentenciar a la horca. Mientras tanto, en su lecho de muerte, Lucas le confiesa a Soledad que él no es su verdadero padre, y que Jeremías es su progenitor. Y poco después; Lucas estuvo a punto de morir, mientras que le pide a Soledad que se olvide de Hugo de Medina; pero favorablemente Daniel Von Sirak le salva la vida. Acto seguido; Esther le confiesa a su hija Soledad que su verdadero padre es Lucas, aunque mintió a Jeremías y le hizo creer que ella era su hija para que le diese la casa, confesándola también que ella vivió un romance con Jeremías de Montenegro. Aunque Alcides le exigió a Hércules que matase a Boris en el bosque; él no puede hacerlo porque no es un asesino y le gustaría rehacer su vida con Margot.

Hugo se despide de su amada y de su hija
Hugo pide su último deseo, antes de que le asesinen, que es despedirse de su amada Soledad y de su hija Aurora. Y, poco después, Soledad se despide de él, diciéndole que siempre le amó y que le queda Aurora como el recuerdo de su amor. Más tarde, Soledad le pide al juez que se apiade de Hugo y que le deje en la cárcel, pero no en la horca; aunque él la dice que Boris es el único que puede salvarle de la horca. Horas después, Soledad le pide a Michelle que lleve a su hija a la cárcel para que vea a su padre y, así, lo hace. Por otro lado, el Doctor Max le confiesa a Arturo que él también es capaz de matar, ya que asesinó al Dr. Von Sirak, aconsejándole a Arturo que inteligentemente puede matar a Alcides sin inculparle de nada; mientras Daniel escucha la conversación y, ahora, Daniel quiere vengarse de Max por haber matado a su padre. Mientras tanto, Rebeca se pelea con Eloísa porque ella cree que su sobrina y Paquito la están ocultando donde se encuentra el tesoro. Por la noche, una campesina encuentra a Boris herido, ya que se ha caído por un barranco, al estar atado y encapuchado por Hércules.

Boris salva a Hugo de la horca
Cuando Hugo se despide de su hija Aurora; Michelle aprovecha para confesarle que se enamoró de él. Al día siguiente, la policía se lleva a Hugo para ejecutarlo, aunque favorablemente Boris aparece para impedirlo, rompiendo la cuerda con la que estaban ahorcando a su patrón, confesando que lo secuestraron y, aunque sabe que Hércules fue quien le secuestró, él no dice nada. Después de demostrar que Hugo es inocente; la policía intenta encarcelar a Marina, pero ella logra huir. Cuando, en el hospital, Lucas se despierta; él puede decir a penas poca palabras, además no puede ni moverse. Mientras que, Arturo intenta mantener relaciones sexuales con Margot, pero ella le rechaza porque quiere serle fiel al hombre que ama: Hércules y; por esto, Arturo piensa que ella le tiene asco por no tener mano. Para vengarse del Doctor Max por haber matado a su padre; Daniel le da un tranquilizante a Max para que se duerma y, al despertar, Max ve como Daniel Von Sirak arroja por su balcón el armario donde tiene a su difunta esposa, además, el Doctor Max le confiesa a Daniel que él tuvo que matar a su padre porque no le quería permitir que asistiese el parto de Soledad porque él (Max) quería a la niña para estudiar la catalepsia. Y, como no puede vivir sin su amada Eva, aunque ella esté muerta; el Doctor Max se arroja también por el balcón y muere. Y Daniel se lo acaba confesando a Michelle porque se siente culpable de la muerte de Max. En el hospital; Daniel le confiesa a Esther que, aunque logró salvarle la vida a Lucas, él ha quedado inválido.

Rebeca muere, después de descubrir el tesoro de Jeremías
Rebeca espía a Alcides de Medina y se da cuenta de que él encontró el tesoro de Jeremías, ya que le ve entrando en el escondrijo que está debajo de la casa de los Obregón y, después de que Alcides se vaya de allí; Rebeca entra allí y es herida por una flecha, ya que Alcides tenía preparada una trampa por si alguien encontraba ese tesoro y, poco después, Alcides se lleva a Rebeca para salvarla. Por otro lado, Boris le confiesa a Hugo que Hércules le secuestró, por lo que piensan que Arturo de Linares fue quién mandó el secuestro, aunque en realidad fue Alcides. A pesar de que Hugo se arruinó por pagar a los inversionistas de la mina; Boris decidió seguir al lado de su patrón. Por otro lado, Eloísa protege a Marina en su casa porque ésta la amenaza con decir al juez que ella la obligó a declarar en contra de Hugo y, allí, ella se da cuenta de que Paquito le robó a Hugo el dinero de los inversionistas de la mina.

Los Burke se hacen millonarios
Finalmente, Alcides no puede hacer nada con Rebeca y ella muere, aunque antes ella le confiesa que Soledad es hija de Jeremías de Montenegro, por eso, dejó su fortuna debajo de la casa Obregón. Y Eloísa descubre que Alcides tiene a su tía Rebeca muerta en su casa y le promete que jamás desvelará que él tiene el tesoro de Jeremías, ya que él la amenaza con matarla si lo hiciese. Mientras que, Arturo la obliga a Margot a mantener relaciones sexuales con él porque no quiere que éste haga daño a su amado Hércules, aunque al final Arturo no puede porque se volvió estéril desde que se quedó sin mano, pero Hércules cree que Margot le traicionó con Arturo, y éstos comienzan a pelearse. Por otro lado, Soledad sigue desaparecida desde que creyó que iban a ejecutar a su amado, pero favorablemente Hugo encuentra a Soledad, confesándola que ahora es un hombre libre e inocente, aunque ella no quiere regresar a su lado. En el hospital; Lucas se da cuenta que no puede mover sus piernas, y Daniel le confiesa que se quedó invalido después de sufrir el ataque por tomar mucho alcohol. Entre tanto; Guillermo Burke recibe la visita del abogado de su padre, que acaba de morir y él le dejó una gran herencia, aunque tendrán que irse a vivir a un palacio en Londres y deberán de tener un heredero. Cuando Paquito descubre que Marina se intenta llevar su dinero; él la abofetea y se queda con el maletín y el dinero.


Del 19 al 23 de mayo de 2008

Montecristo

Santiago es perseguido
por Marcos

Marcos persigue a Santiago en el cementerio
Marcos decide ir al cementerio para acompañar a Laura durante el entierro de Clara Medina, pero tiene un encuentro que lo hará temblar, Santiago está en el mismo sitio y las miradas de los dos se cruzan inevitablemente, pero Marcos cree que una vez más todo hace parte de su imaginación.

Laura descubre la verdadera identidad de Alejandro
Laura sospecha que Santiago se hizo pasar por Alejandro Duarte, pero se desanima sobre su teoría cuando le muestra la foto de Santiago a Milena y ella le dice que él no es su ex novio. Pero ella, no para en su búsqueda y será la secretaria de Clara, quien le confirmará lo que ella tanto teme.

Lola regresa como la señora de la casa
Lola regresa a la casa Lombardo, pero Alberto no tiene muchas ganas de tenerla de nuevo como “esposa” aunque ella está feliz porque cree que todo ha vuelto a la normalidad.

Leonardo y Luis engañan de nuevo a Milena
Leonardo y Luis quieren poner de su lado a Milena y le explican lo sucedido en el accidente, al tiempo que le entregan una indemnización por orden de su macabro jefe.


Del 19 al 23 de mayo de 2008

¿Quién amará a María?

Los candidatos de Marcia
buscan a su amada

Marcia prepara su viaje a la India
Marcia le anuncia a su amiga Helena que viajará a la India para descansar y pensar bien las cosas, mientras sus pretendientes desesperados con su ausencia pierden el interés en su trabajo e intentan hallarla de todas las formas posibles.

Mauricio saca a Silvana del colegio
Mauricio decide sacar a su hija Silvana del colegio para que valide el bachillerato y en su tiempo libre sea su asistente en la universidad. Pero la exigencia para la malcriada niña no terminará allí, porque su nana Marina la tratará estrictamente y eliminará los consentimientos hacia ella.

Elvira y Eugenia se inscriben juntas al gimnasio
Elvira se encuentra por casualidad con Eugenia y resultan ser amigas de infancia. Las dos toman la decisión de inscribirse en el gimnasio.

Luz Daicy pasa la noche con José Alejandro
Luz Daicy le pide posada a José Alejandro en su apartamento porque teme que “Masmelo” tomé represalias en su contra.


Del 19 al 23 de mayo de 2008

Cómplices

Gonzalo se cae
por las escaleras

Marco se vuelve vegetariano

Marco decide irse de su casa a causa de la separación de sus padres y es Sonia quién le ofrece estadía en su habitación mientras pasa la crisis, pero la comida vegetariana y otras características de la familia Manjarrés lo pondrán en aprietos.

Gonzalo se accidenta en las escaleras
Gonzalo le reclama a Rosa por haber buscado a Soledad y en medio de la acalorada discusión de la pareja, el hombre cae por las escaleras, con tan mala suerte que recibe un fuerte golpe en la cabeza que lo deja inconsciente.

Alicia le pide a Manuel una noche
Alicia busca a Manuel para pedirle una noche en su casa, mientras huye de Gonzalo y Soledad, quienes la buscan como aguja en un pajar por haberle dicho a Rosa que ellos sostenían una relación de amantes.

Mario busca ayuda para controlar la adicción de su ex
Por sugerencia de Francisca, Mario le pide a Emilia su ayuda para que cuide de Alejandra, porque ha notado que ha empezado a beber y teme que recaiga en el problema de la adicción al alcohol.

Del 19 al 23 de mayo de 2008

La Pasión según nuestros días

Comienza ‘La Pasión’

Camilo Márquez, el protagonista de esta historia nacerá en un hogar humilde, tendrá un padre que lo amará profundamente aunque no lleve su propia sangre y su madre conocerá de su destino desde antes de llevarlo en su vientre. Está escrito. Será perseguido y juzgado y aunque será traicionado por los suyos tendrá la fuerza del amor para transformar su mundo.

Daniel, un intrépido periodista descubre que extraños sucesos rodearon la muerte de Camilo Márquez, un joven abogado violentamente asesinado en una región apartada de Colombia; razón por la que decide acompañar a la misión de la Cruz Roja a recuperar el cadáver de la fosa común en la que fue enterrado, pero cuál será su sorpresa al descubrir que el cuerpo de aquél hombre ha desaparecido.

A partir de ese momento inicia un enigmático recuento en el que Daniel no cesará en su empeño por descubrir la verdad aunque muchos intenten ocultarla y hallará en las palabras de María, la madre de Camilo, un relato que se sale de los límites de su mente y que se encargará de reconstruir paso a paso hasta revelar los misterios mejor guardados de esta historia.

María contará de aquellos tiempos en los que ella apenas era una niña y su destino era ser monja pero Francisco, un hombre mayor y aguerrido carpintero de su pueblo llegaría a su vida de la manera más inesperada para dar inicio a una gran historia de amor en la que nacerá Camilo Márquez. Su niñez, adolescencia y adultez se vivirán en “La pasión según nuestros días”.

Del 19 al 23 de mayo de 2008

Los Protegidos

Santiago pone en peligro
la vida de su familia

En medio de la selva el Kes y Careniña escapan de las autoridades
Son muchas las preocupaciones que tienen la policía y la fiscalía luego del fallido operativo para atrapar a alias “El Kes” (Luis Eduardo Arango). Aunque las autoridades lograron detener el camión que transportaba los dólares, el Kes y su mano derecha, alias “Careniña”, pudieron escapar entre el fuego cruzado. Ahora los dos delincuentes deberán soportar los embates de la selva mientras esperan a que la situación se calme un poco. Y mientras tanto “El Kes” se llena cada vez más de furia y sed de venganza. Por su parte, Bernardo (Carlos Barbosa) se encuentra muy nervioso y preocupado por la Bandi, pues que no ha recibido noticias de ella. De otra parte, Lina (Verónica Orozco) tendrá el mal presentimiento que Santiago (Mark Tacher) no se presentará a la boda lo que le causa un profundo dolor y más aún, cuando debe aceptar que su obstinado padre (Luis Fernando Múnera) tenía la razón.

La Bandi y su madre descubren el pobre destino que les espera
Tan pronto como superó las tensiones, presiones y dificultades que tuvo que sortear durante el operativo de la Fiscalía, La Bandi (Anabolena Meza) y su madre (María Cristina Gálvez) hacen planes sobre el futuro, que creen será bastante prometedor con mansión, comodidades y lujos a bordo. Todo lo que siempre han deseado, sin sospechar lo que realmente les espera. Ante esto, Sofía (Diana Ángel) y Santiago (Mark Tacher) reunirán a los miembros de las dos familias para darles a conocer todos los detalles y explicaciones de la realidad que tendrán que vivir desde ahora. Tan pronto termina la reunión, la Fiscalía envía a las dos familias a la ciudad de Bogotá en donde recibirán un auxilio monetario bastante precario que apenas les alcanzará para sobrevivir. Entre tanto, Lina (Verónica Orozco) por fin consiguió la autorización de las tías de Bernardo (Carlos Barbosa) para la exhumación de los cuerpos de la familia Puerta, esto en aras de descubrir el verdadero destino de su novio, pues ella jamás ha creído en la supuesta muerte de su prometido.

Santiago pondrá en peligro la vida de sus familiares
Para Santiago (Mark Tacher) las situaciones que rodean su presente lo están llevando al límite. La necesidad que siente de hablar o verse con su prometida lo llevan a tomar el celular de Sofia (Diana Ángel) sin que esta se de cuenta ni lo autorice, ya que este tipo de comunicaciones pone en peligro el éxito de la operación y la vida de los adscritos al programa de protección a testigos. Después de unos repiques Lina (Verónica Orozco) contesta su teléfono pero Santiago, en el momento definitivo, se arrepiente de hablar con ella para no ponerla en peligro. Lina, fiel a su intuición, piensa que la llamo Santiago, por lo que devuelve la llamada a ese número con tan mala fortuna que la persona que contesta es Sofía, lo que provoca una sorpresa inesperada y despierta varias inquietudes en Lina. La hija mayor de los Santana no se quedará con los brazos cruzados e intentará por todos los medios posibles seguir tras las pistas que la conduzcan hacia Santiago. En ese orden de ideas, Lina intentará ingresar a la Registraduría Nacional con la excusa de realizar sus pasantías en este ente gubernamental pero su única intención es llegar a los brazos de Santiago. Entre tanto, Richard alias 'El Kes' (Luis Eduardo Arango) confiado en la débil y confiada personalidad de Bernardo (Carlos Barbosa), empezará a ponerle trampas para poder vengarse de él y toda su familia.


Del 19 al 23 de mayo de 2008

Novia para dos

Adrián aparece en el chat

Toño hace su gran aparición ante la familia Zea, mientras Bernardo y Silvia se morirán del susto al verlo

Margarita (Manuela González) está a punto de enloquecer con los problemas que le ha generado la supuesta partida de Adrián (Lincoln Palomeque) al Centro de Rehabilitación en Puerto Rico. Muy comprometida por el beso que le ha dado el obrero frente a su familia política, Margarita no tendrá otra opción que aceptar la voluntad de su novio a determinar que sea su hermano quien esté al frente de todos sus asuntos tanto personales como laborales. Gabriela (Constanza Duque), verá a su hijo golpeado, lo que la pondrá muy nerviosa y le pedirá a Cristóbal (Orlando Pardo) toda su colaboración para ayudarle a Adrián en todos sus problemas. Sin embargo, la actitud de Toño (Lincoln Palomeque) no ayuda a su hermano, lo que provoca cada vez más conflictos. De otra parte y después de muchos años, Pía (Tatiana Rentería) verá a su ex esposo Efraín (Luis Fernando Hoyos) y sentirá que el mundo se le viene encima. El doc, intentará hablar con ella, pero Cristóbal saldrá a su defensa. Otra terrible aparición experimentará Bernardo (Nicolás Montero) y Silvia (Natalia Ramírez) al ver a Toño en el apartamento de Adrián. Todo se volverá un caos y Margarita deberá llevar el peso de la mentira hasta las últimas consecuencias, más ahora que Gabriela, al ver lo extraño que está su hijo, ha amenazado con quitarle todo el poder y sus bienes para entregárselos a sus primos.

Adrián, al parecer, se conecta al chat
Margarita (Manuela González) se sorprende al ver que Adrián (Lincoln Palomeque) se ha conectado al Chat e intenta tener comunicación con él sin saber que es realmente Toño, quien a su vez (Lincoln Palomeque) lee el mensaje que le ha enviado Margarita a Adrián y se emociona porque en este, la "Doctora Chiquitina" le dice todo lo que sintió con el beso que supuestamente él le dio en el aeropuerto. Por otro lado, el Doc (Luis Fernando Hoyos) está muy afectado por el encuentro que tuvo con Pía (Tatiana Rentería), su ex esposa y probablemente recaiga en el alcohol. Pía también muy alterada con la reaparición de Efraín busca a Margarita para hablar con ella sobre él, pero margarita creerá que la visita de la novia del primo de Adrián se debe a otra cosa, así que será desde el principio muy clara con ella para no tener inconvenientes mayores.

Tania da instrucciones sobre lo que debe hacer Margarita
Toño (Lincoln Palomeque) habla con el Doc (Luis Fernando Hoyos) y le dice que nunca le ha conocido ningún tipo de relación con nadie y se pregunta si tiene algo oculto; el Doc guardará silencio ya que contarle sobre su relación con Leo podría ser un gran problema. Por otro lado, Yuri (Luisa Fernanda Giraldo) habla con Leo (Luces Velásquez) y le dice que cuando Toño se entere que el Doc podría ser su padrastro lo rechazara. Por su parte, Tania (Natasha Klauss) le escribe un mail a Margarita (Manuela González) en el que supuestamente Adrián (Lincoln Palomeque) le da instrucciones concretas para ayudarle a Toño en todo lo que necesite para ocupar su lugar en la constructora. Tania ignora las sospechas que Margarita tiene infundadas por Pía (Tatiana Rentería) y su experiencia con el mejor amigo de Toño, ahora que se ha enterado del pasado del Doc. Por otro lado, Leo le pregunta al Doc si él volvería con Pía; esta pregunta le cae muy mal a Efraín quien de verdad está enamorado de Leo.

Del 19 al 23 de mayo de 2008

La Dama de Troya

Pierre hace de celestino
de Patricia y Sebastián

Sebastián recibirá un regalo de sus padres, Susana no permitirá que Simón arruine la boda de su hija y Patricia busca consuelo
Antonio (Rolando Tarajano) y Esther (Miryam de Lourdes) presienten que su hijo no está muy seguro de casarse con Nena (Valentina Acosta), pero la decisión del joven no tendrá marcha atrás. Siguiendo las tradiciones de su familia, Antonio le entregará a Sebastián (Andrés Juan) la cadena con dije en forma de caballo que siempre ha portado. Instantes previos a la boda, Susana le advierte a Nena que por nada del mundo va a permitir que Simón (Rodolfo Valdez) se acerque a ella. Jacinta (Adriana Ricardo) se convierte en el paño de lágrimas de Patricia (Cristina Umaña).

Nena y Sebastián entre el sí y el no
Esta vez se sabrá si Simón (Rodolfo Valdez) deja que su amada Nena (Valentina Acosta) se case con Sebastián (Andrés Juan) o si Patricia (Cristina Umaña) deja de lado su sed de venganza y le da rienda suelta al sentimiento que el joven De La Torre despierta en ella. Mientras todo Pueblo Dorado se ha paralizado por el acontecimiento social más importante de los últimos tiempos, Jacinta (Adriana Ricardo) y Pierre (Claude Pimont) respaldan y acompañan a su dolida amiga en esta penosa situación. Después de este capítulo la vida de las familias más adineradas de la región dará un giro inesperado.

Mientras Pierre hace de celestino entre Patricia y Sebastián; Antonio le hará entender a los campesinos de la región que quien no esta con él, está en su contra
Pierre (Claude Pimont) y Jacinta (Adriana Ricardo) pondrán en riesgo su amistad con Patricia (Cristina Umaña) pero solo con el fin de que sea feliz. El futuro sentimental de esta pareja de tortolitos depende exclusivamente de ellos y de sus orgullos. De otra parte, por consejo de su madre, Nena (Valentina Acosta) decide ir a buscar a Sebastián (Andrés Juan) para hablar con él sobre lo sucedido y de ser necesario, rogarle para que vuelva con ella. Antonio (Rolando Tarajano) no permitirá que los campesinos de la región acaben con su negocio y antes de que Patricia logre ponerlos en su contra, le enseñará a ella y a sus seguidores quien es el que manda en Puerto Dorado.


Del 19 al 23 de mayo de 2008

Súper pa

Nicolás cancela el
matrimonio con Cristina

Maribel arruinará el regalo de Nicolás

Muy animada llegará Cristina del Corral (Ángela Vergara) de su viaje por Estados Unidos a casa de la familia Cortés, Sin embargo, tanta emoción será opacada ese mismo día, pues un incidente ocasionado por Maribel (Aura Helena Prada) la niñera, le cambiará el genio a más de uno. Cristina les entregará los regalos que le trajo a las niñas y a su novio Nicolás (Juan Pablo Gamboa), a quien le tiene un computador de última tecnología, pero la dicha le durará poco tiempo a este hombre, cuando sin intención, Maribel termine quemándolo, aunque una pequeña confusión hará que Antonia (Patricia Bermúdez) piense que ella fue la culpable y lo mismo le pasará a Camila (Laura Torres) y a Juliana (Juliana Velásquez).

Nicolás tendrá una gran preocupación con su hija Camila
Esta vez quedará demostrado que para los padres, sus hijos son lo más importante, pues la tía Norma (Patricia Castaño) y Nicolás (Juan Pablo Gamboa) descubrirán que Camila (Laura Torres) tiene un problema en sus ojos, está viendo borroso y dejará todas sus ocupaciones para llevarla al oftalmólogo. Sin embargo, Camila no se sentirá muy bien, pues el doctor la pondrá a utilizar un parche que será motivo de burla entre sus amigas y sus hermanas. Pero la situación cambiará cuando la niña vaya por segunda vez al médico y él le diga que debe ser operada; es así como sus hermanas y cada una de las personas que se burlaron de ella se arrepentirán y le ofrecerán disculpas.

Nicolás cancela el matrimonio con Cristina
Todo parece indicar que el matrimonio entre Cristina (Ángela Vergara) y Nicolás (Juan Pablo Gamboa) traerá varios inconvenientes, pues aún no se han casado y ya están discutiendo. Cristina le pedirá a su novio que una vez se casen se muden a la casa de su mamá. Nicolás confundido, pues es consciente del amor que sus hijas le tienen a la casa y lo que ésta significa para cada uno de ellos, le promete pensar la propuesta, pero la nostalgia se apoderará de este hombre y no podrá decirle nada a sus pequeñas. Cristina cansada de la 'manipulación' que supuestamente ejercen las niñas sobre Nicolás, decide contarle ella misma a Antonia (Patricia Bermúdez), a Camila (Laura Torres) y a Juliana (Juliana Velásquez) la noticia; ellas aunque están ofuscadas y decepcionadas, decidirán apoyar a su padre. Sin embargo Nicolás pensará muy bien las cosas y decidirá cancelar el matrimonio.


Del 19 al 23 de mayo de 2008

El último matrimonio feliz

Bárbara se quedará
sin palabras

Mientras Carlos y Chantal tienen su primera salida, Armando desea que su abejita deje de trabajar
A pesar del amor que aún siente por su ex, Carlos (Juan Pablo Espinosa) intentará seguir adelante con su vida y se dará la oportunidad de conocer más a Chantal (Estefanía Borge), una tierna, natural y espiritual jovencita que ha logrado llamar su atención. Sin embargo, esta primera cita no será tan privada como se podría pensar, pues coincidencialmente Emilio (Fabio Rubiano) llegará al mismo restaurante y no tendrá reparo alguno en llamar a Paulina (Cristina Campuzano) a contarle detalladamente las andanzas de su ex pareja. Entre tanto, por celos Armando (Diego Vélez) intentará convencer a su “abejita” para que deje de trabajar en la central de taxis y mejor se dedique a estudiar y a consentirlo. César David (Biassini Segura) tomará una decisión que cambiará radicalmente su vida y que lo pondrá a un paso del abismo del bandolerismo.

Antonia y Manuel integrarán nuevo personal a sus inmobiliarias
Mientras Manuel (Jorge Cao) empieza a contemplar la propuesta que su hijo le hizo sobre empezar a trabajar con él mientras organiza su viaje al exterior, Antonia (Alejandra Borrero) no tiene otra salida que aceptar a Camila (Coraima Torres) como la nueva vendedora de "En casa". Aunque Antonia es consciente que emplear a la ex esposa de Manuel es ponerse en el ojo del huracán, se conmoverá al escuchar de la difícil situación económica que está atravesando y no tendrá otra salida que llevársela a trabajar con ella. De otra parte, Margot le cuenta a Bárbara que su hijo tomó la decisión de salirse del colegio para conseguir un trabajo y ayudarla con los gastos de la casa.

Bárbara descubrirá una verdad que la dejara sin palabras
Después de una noche de copas, lujuria y deseo, Jesús (Elkin Díaz) terminará golpeado, borracho y en compañía de unas mujeres de dudosa reputación. En medio de la noche, Bárbara (Valerie Domínguez) recibirá una llamada donde le indican el lugar donde su esposo se encuentra y sin tener a quien más recurrir, llamará a Patricio (Ricardo Vélez) para que la acompañe. En un lugar tenebroso, rodeado de prostíbulos, borrachos y mujeres semi desnudas, Bárbara descubrirá por qué en una noche de pasión, su esposo le dijo que desde ese momento ella seria su "Mona". Por primera vez desde su separación, Manuel (Jorge Cao) ira a la pensión donde Camila (Coraima Torres) vive e intentará convencerla para que regrese con él.


Del 19 al 23 de mayo de 2008