..:GACETA, DULCE PARAÍSO 030:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 030):


SUMARIO de esta semana
(del 2 al 8 de junio de 2008):


NOTICIAS:

  • Saby Kamalich, una gran veterana de la actuación.
  • Michel Brown y 'La Toya' Montoya juntos a España.
  • Edith González habla sobre el papá de su amiga.
  • Mark Tacher se encuentra más que protegido.
  • Mauricio Islas y Jencarlos Canela, como hermanos.
  • La felicidad ronda entre los actores de 'El último matrimonio feliz'.
  • Jorge Cárdenas no olvida sus raíces musicales.
  • Andrés Sandoval es la sensación de 'Novia para dos'.


ENTREVISTAS:

  • Manolo Cardona.
  • Karen Martínez.
  • Diego Cadavid.


TELENOVELAS:

  • El Cartel de los Sapos.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • La Traición.
  • Montecristo.
  • ¿Quién amará a María?
  • Cómplices.
  • La Pasión según nuestros días.
  • Los Protegidos.
  • Novia para dos.
  • La Dama de Troya.
  • Súper Pa.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta de la semana: ¿Crees que 'El Cartel de los Sapos' logrará tener tanto éxito como 'Sin tetas no hay paraíso'?

  1. Sí (con el 60%).
  2. No (con el 40%).

. . : NOTICIAS : . .

Saby Kamalich, una gran veterana de la actuación


En su primera producción fuera de México, país que la consagró, nuestra Saby Kamalich retornó a la pantalla chica como Trinidad, la villana de ‘Madre Luna’. Nacida en Perú en 1936, donde conoció la fama tras protagonizar 'Simplemente María' en Panamericana, esta veterana actriz aceptó el reto de mudarse a la ciudad de Bogotá, Colombia, para marcar su regreso a la televisión. "Es la primera vez que salgo de México, donde hice gran parte de mi carrera artística, para hacer una telenovela. En tantos años de carrera, siempre me había quedado trabajando en México, que es un gran productor del género del melodrama, pero estoy fascinada con esta experiencia", dijo esta veterana actriz.

Aunque siempre se ha dado a conocer como la 'buena de la novela', Kamalich dice estar complacida con que el papel de Trinidad sea un antagónico. "Estuve peleando en toda la telenovela. Todos luchaban por lo que querían, pero la mayoría luchaba en contra de las intrigas de mi personaje”, comenta Saby.

Con este personaje, la actriz se presenta como villana nuevamente. Las últimas fueron en ‘Gitanas’ y en ‘Corazón Partido’, ambas de la cadena Telemundo. "La telenovela ‘Gitanas’ se basaba en dos personajes: el que representa el amor y el enemigo del amor o el villano. Esos son los elementos básicos para hacer un melodrama de éxito y entre mejor hechos estén esos dos personajes, más éxito tendrá la novela", explicó.

De la tendencia de internacionalizar las telenovelas colombianas como se ha hecho durante años con las mexicanas, Kamalich dijo sentir gran admiración por ambos tipos de producción. "Las novelas colombianas y mexicanas son muy distintas porque, aunque son melodramas, igualmente pienso que todo depende de cómo es la gente de cada país. Yo estoy feliz en Colombia porque estar aquí es una decisión que yo quise tomar", dijo.

Su papel de Trinidad no solo representa su retorno a la televisión, sino que requirió que la actriz se trasladara a Bogotá, donde reside desde hace casi dos meses. "El primer mes hasta me parecía que habláramos otro idioma. Las primeras tres semanas fueron de mucha tensión, pero la gente es muy linda y amable aquí. Eso me ha ayudado mucho a adaptarme".

El libreto de ‘Madre Luna’ incluye un tono humorístico, según explicó su autor, Julio Jiménez, y el personaje de Kamalich también tiene matices cómicos. "Te confieso que no esperaba el toque gracioso que tiene. Pero pienso que ya estaba pensado así. Eso es algo muy típico de Colombia pero también es una tendencia de la telenovela actual. Aquí se juega un poco con ese humor pero sin perder el concepto de melodrama que tanto me fascina".

Según Kamalich, lo más difícil de su participación en esta telenovela ha sido el esfuerzo físico requerido en una producción grabada en su mayoría en exteriores. "Grabamos en unos arrozales donde el clima es tropical y hay muchos mosquitos y en la montaña con un frío increíble. A veces estamos un día con calor y al siguiente nos morimos de frío", comentó.

En cuanto a los recuerdos de su añorado Perú, la primera actriz rememora. "Añoro el mar, las buganvillas, como verás soy muy nostálgica y mi ciudad me hace recordar eso. Toda la vida voy estar agradecida por lo que me dio mi tierra. Creo que no estaría aquí si no hubiera sido por ‘Simplemente María’, fue mágica. Se ha hablado hasta el hartazgo de esa novela, pero es que sucedió algo maravilloso con aquella historia".

Su mayor deseo sería regresar al Perú y participar en alguna producción de allá. "Me encantaría poder regresar a mi tierra y participar en alguna historia. Lo último que hice por allá fue unos capítulos de ‘Gamboa’, en 1983. Ese sería mi gran deseo, devolverles con mi trabajo todo el cariño que me dieron", finaliza la actriz.

Michel Brown y 'La Toya' Montoya, juntos a España


El mes de junio cambiará la vida de la pareja conformada por Michel Brown y 'La Toya Montoya', ya que partirán rumbo a Madrid (España), en donde el actor argentino protagonizará la serie 'Física o química', producción que ya lleva una exitosa temporada en el canal 'Antena 3', en horario estelar. Además, hará el papel de un astrólogo en la película 'Pagafantas'.

Para él no fue difícil convencer a su novia, la bella modelo samaria, de intentar una nueva vida juntos en otro país. Al contrario, luego de algunos meses separados, ambos decidieron que, de ahora en adelante, siempre vivirán en la misma ciudad y así fortalecerán su amor.

-¿Felices de partir juntos?
Sí, empezamos una vida nueva y eso es emocionante. Además, en Madrid me siento como en Buenos Aires. Hace unos meses viajamos juntos por Europa, para qué 'La Toya' experimentara otras culturas y la que más le gustó fue la madrileña. Son muy familiares.

-¿Y ella está triste por dejar su casa?
Ella va a modelar en una agencia en Madrid, tiene el estereotipo de las latinas, tomará un curso de fotografía y le estoy ayudando a averiguar una pasantía en el departamento de programación de la productora 'Boomerang' y tiene muchas ganas y eso la tiene muy emocionada.

-Tienes dos nuevos proyectos: la serie 'Física o química' y la película 'Pagafantas', ¿cómo llegaste a esos proyectos tan buenos?
Estuve de paso por Europa y fui a saludar a los amigos. Me enteré de los castings y luego me avisaron que había sido seleccionado.

-¿Aún lo recuerdan como uno de ‘Los Gavilanes’?
El fenómeno de 'Pasión de gavilanes' fue impresionante en España y la gente todavía lo recuerda y recuerdo con mucho cariño esos días. Pero lo cierto es que la labor de nosotros es reinventarnos y encontrar nuevos retos.

-¿De qué se trata la película?
'Pagafantas' es una comedia del director Borja Cobeaga, nominado al Oscar. Voy a ser el novio de la protagonista, un astrólogo que va en la búsqueda de su amor. Estoy feliz porque no tengo que impostar mi acento, eso te da mayor seguridad y comodidad.

-¿Ya tienen la casa lista?
Sí, vamos a vivir en La Latina, en el centro de Madrid. La idea es quedarnos hasta noviembre y ver cómo nos está yendo. Hay posibilidades de estarnos un tiempito más o devolvernos a Bogotá. El único dilema del viaje es 'El Flaco', nuestro perrito, que es como nuestro hijo, pero también se va con nosotros.

-¿Y ya hay planes de matrimonio?
Si por mi fuera, tendría hijos mañana mismo, pero mi novia apenas tiene 23 años y le falta mucho por vivir. Pero estoy convencido de que es la mujer de mi vida y que no nos falta ir a una iglesia para vivir una relación en serio y con el alma.

-¿Qué llevas en la maleta?
Siempre llevo brevas con arequipe, café Juan Valdez y cocadas, son la perdición de los españoles. También me llevaría el postre Napoleón que hace mi suegra, una delicia de galletas con crema. Pero lo más importante es que me llevo a mi amada 'Toya'.

Edith González habla sobre el papá de su hija


La actriz mexicana aseguró que sólo la amistad la une con el político Santiago Creel, padre de Constanza. Luego de que se regara como pólvora la noticia de que Santiago Creel, presidente del Senado de México, es el padre de la pequeña Constanza, la actriz Edith González confesó a una revista mexicana que, aunque conoció al político mexicano hace casi 30 años y vivió junto a él un tórrido romance hace un tiempo, ahora solamente los une una gran amistad.

“Yo recién había terminado una relación muy difícil, y él estaba en busca de nuevos horizontes en el plano sentimental. Quizá lo que también nos unió en ese momento, fue la soledad”, dijo la actriz de 42 años sobre la manera en la que se envolvió sentimentalmente con Creel, relación de la cual, sin planearlo, nació su pequeña hija, que actualmente tiene casi cuatro años.

La protagonista del musical ‘Aventurera’ dijo también que a Creel lo conoció cuando él tenía 25 años y ella apenas 14 en una feria de toros, y varios años después se reencontraron en una gala de beneficencia cuando Creel fue Secretario de Gobierno (2000-2005).

Sobre la relación con su hija, la protagonista de la telenovela ‘Palabra de mujer’ comentó que el presidente del Senado Mexicano siempre ha estado al tanto de la niña y dijo que se quedó mudo cuando la vio por primera vez, tanto así que quiso llamarla Guadalupe en honor a la Virgen mexicana, pero ella le puso de nombre Constanza.

La noticia sobre la paternidad de Creel se hizo pública hace unos días, luego de que un periódico mexicano mostrara una copia del acta de registro de la niña realizada en marzo, en la que aparecían los nombres del político y la bella actriz.

Además, se rumorea que ‘Doña Bárbara’ será la primera súper producción entre las dos televisoras: Telemundo y Televisa, para el 2009, y la protagonista, al parecer, ya está elegida y será la actriz mexicana Edith González, compartiendo protagónico junto a Christian Meier.

Edith personificará al personaje que llevó a la cumbre a la Diva mexicana María Félix, basado en la novela de Rómulo Gallegos, y que gracias a esa interpretación, se identificará para siempre a la actriz con el sobre nombre de ‘La Doña’.

Doña Bárbara, fue uno de los protagónicos más ambicionados por Gabriela Spanic, incluso hubo quien aseguró también que lo había ganado la también actriz venezolana Gaby Espino. Y, poco después, se dijo que Lucero sería la protagonista, pero parece ser que el personaje será interpretado por Edith González.

Mark Tacher se encuentra más que protegido


Uno de los más queridos y aclamados galanes de la televisión colombiana en la actualidad es sin duda el mexicano Mark Tacher. Pero, esa misma condición, en ocasiones lo pone en situaciones extremas, ya que esta semana en plena grabación de la novela del Canal RCN: ‘Los Protegidos’, en las calles de Bogotá, una enloquecida admiradora intentó acercarse a la fuerza al actor y le rasgó la camisa sólo para pedirle un autógrafo. El incidente, que ya se ha repetido en varias locaciones, obligó al equipo de producción de ‘Los Protegidos’ a conseguir dos enormes hombres de seguridad, que se han convertido en la sombra del mexicano durante las últimas grabaciones. Eso si, Mark no pierde su simpatía y gratitud hacia sus más fieles fanáticas y asume esta situación con mucho humor.

Además, el actor confesó que él es, en definitiva, un rebelde con causa. "Siempre me robaba las manzanas de las tiendas, pero crecí y entendí que no era lo correcto", dice el actor. No fue la única travesura que hizo. De sus otros dos hermanos era el más rebelde, el que no hacía caso, el que se escapaba para ir a rumbear y llegaba a la madrugada tratando de no hacer ruido para que no lo pillaran.

Pasó por tres carreras universitarias y ninguna le gustó. Hizo algunos semestres de veterinaria, medicina y mercadotecnia, pero no acabó ninguna carrera. Hasta que, en contra del destino, que le deseaban sus papás, un par de odontólogos con títulos en todas las especialidades, se enamoró de las artes escénicas. Fue el golpe más duro. No solo se enteraron de que no estudiaría, sino que entendieron que Mark tenía una banda de rock, que quería ser músico y que se dedicaba tardes enteras a ensayar, en vez de estudiar. Y para el colmo, que ya hacía presentaciones por ahí.

En la actualidad, después de haber pasado por varias producciones y de haber dejado de lado su carrera musical, porque la banda se desintegró, no solo está satisfecho con la profesión de actor que eligió, sino de estar en Colombia, donde llegó para protagonizar ‘La hija del mariachi’, la novela que lo sacó del anonimato y le aseguró un futuro promisorio en las producciones colombianas. "Siempre he dicho que Colombia es mi casa. No quisiera irme. Ojalá no me quieran correr porque no me quiero ir. Estoy feliz", dice.

Ahora debuta en su segundo rol protagónico en ‘Los protegidos’, interpretando a Santiago Puerta, un antropólogo forense que intenta sacar a su familia de la ilegalidad. Aquí, tal y como sus padres de la vida real hubieran querido, ostenta títulos en medicina forense, criminalística y demás. Sin embargo, dice haberse gozado este personaje de principio a fin. "Me ha costado mucho trabajo, porque es un tipo muy pensativo, analítico, discreto, perspicaz y que siempre anda pensando en lo que va a pasar y yo soy exactamente lo opuesto a eso. Soy demasiado extrovertido, hablo más de lo que tengo que hablar".

Recuerda que al principio rodó de audición en audición, hasta que logró entrar a Tv Azteca como presentador de un programa musical por un par de años. Luego, se inscribió en un curso de actuación y comenzó la fructífera carrera que ahora sus padres le aplauden. "Son los más orgullosos, entendieron que este era mi camino", dice el actor que ahora está enamorado de la presentadora Mónica Fonseca.

Ha realizado cerca de ocho novelas: 'Tío Alberto', 'Súbete a mi moto', 'Mirada de mujer', 'El regreso', 'Mujer con pantalones', 'La hija del Mariachi' y ahora, 'Los protegidos'. El personaje de Santiago lo alimenta a diario con series como 'CSI' o 'NCIS' que ve de principio a fin, así como la asesoría de gente especializada de la Fiscalía en Medicina Legal. "Ellos me ayudan mucho con el vocabulario en las escenas, me enseñan con las pruebas de dactiloscopia, en los levantamientos...", dice. Y aunque por ahora está centrado en este proyecto, su pasión por la música sigue vigente, pues aunque ya no pertenece a una banda, cada fin de semana que puede asiste a distintos bares y hace las veces de Dj. Allí con la música electrónica desfoga todo el estrés que le ha quedado de la semana.

Mauricio Islas y Jencarlos Canela, como hermanos


En la vida real se llevan más como hermanos que como padre e hijo. Así lo confirmaron entre risas el mexicano Mauricio Islas y el cubano Jencarlos Canela, quienes estelarizan a Adrián y Alfredo, padre e hijo, respectivamente, en la telenovela ‘Pecados Ajenos’, que emite Telemundo.

“Creo que el éxito de este proyecto ha sido la química entre los actores. Eso se traduce en cada escena y por eso la gente ha querido estar pegado a la historia que contamos”, dijo Mauricio al tiempo que Jencarlos destacó que “gracias a la familiaridad con la que nos hemos tratado fuera de las cámaras los jóvenes hemos podido aprender de todas las grandes estrellas que nos acompañan en escena”. Y es que ambos aseguran que la dinámica que se dio con todo elenco fue clave para que la nueva generación de actores se diera a conocer.

“No puedo hablar por nadie más, solo por mí, pero creo en que hay que enseñar y darle la mano a los actores jóvenes porque son el futuro. Y más a este elenco de jóvenes como Jencarlos y los demás que se han destacado por su enfoque y disciplina”, añadió Islas.

El actor, conocido por sus intervenciones en ‘El Manatial’ y ‘Amor real’, opinó que ‘Pecados Ajenos’ llama la atención por la temática. “Ya no podemos contra las historias que contábamos hace diez años y en ese sentido es importante ver cómo hablamos de la homosexualidad y las relaciones de pareja, jóvenes y adultas, con mucha naturalidad, porque es lo que está sucediendo a nuestro alrededor”.

Además, Islas añadió que le quedan dos años de contrato con Telemundo, lo que implica una telenovela adicional, para luego trabajar en una empresa de producción que está montando. “Quiero dedicarme a dirigir y producir”, reveló al tiempo que señaló que su primer proyecto será un documental en inglés sobre la vida de Marilyn Monroe. “El siguiente proyecto con la cadena inicia en 4 ó 5 meses, así que tengo pensado irme a Los Ángeles a estudiar inglés y a desarrollarme como productor, aparte de que están pasando cosas muy bonitas y positivas con los actores latinos por allá”.

Jencarlos, por su parte, se alista para el lanzamiento de su primer álbum bajo la producción de Rudy Pérez, previo al inicio de su siguiente proyecto dramático para Telemundo, titulado ‘Ídolos de juventud’ donde figura como protagonista. “El mercado internacional es muy importante para mí y por eso he decidido que a través de la página de Telemundo voy a colocar 30 segundos de tres sencillos del disco para que sean todos ustedes los que escojan el primero que sonará”.

La felicidad ronda entre los actores de ‘El último matrimonio feliz’


Contrario a la novela, en la que todas las parejas están a punto de separarse, la vida sentimental quienes intervienen en ella está mejor que nunca. De hecho, el único matrimonio que ha experimentado una separación en la telenovela, es la pareja conformada por Diego Vélez (Armando) y Carmenza Gómez (Margoth).

Vélez hace más de cinco años rompió con su esposa de ascendencia francesa, pero se dio una segunda oportunidad y ya cumple un año con su nueva enamorada. Diego Vélez, Armando en ‘El último matrimonio feliz’ está muy contento pues hoy puede decir públicamente que, después de cinco años de haberse divorciado de la madre de sus tres hijos, volvió a encontrar el amor en una profesora de primaria. “Ya llevamos un año de relación, estoy feliz y lo más importante es que mis hijos también lo están. No es fácil encontrar a alguien que te quiera y que también se la lleve bien con tus hijos, y aunque los míos ya son grandes (23, 21 y 17 años) tienen una excelente relación con ella. Realmente estoy feliz y muy cómodo con este noviazgo, es un complemento para mi vida y esta mujer me da la paz, la tranquilidad y todo lo que necesito para vivir”, afirma el actor sobre su actual relación sentimental. Diego cuenta que conoció a su enamorada en el barrio la Macarena, lugar donde él vivió por muchos años y que visita constantemente y, aunque la conocía de tiempo atrás, hasta hace algo más de un año encontró en ella algo que le hacía falta a su vida: el amor.

Mientras tanto, Carmenza Gómez, que duró casada 10 años, está disfrutando de la soltería. Además, ella nos contó que en días pasados, Carmenza, Margot en ‘El último matrimonio feliz’ se llevó una grata sorpresa cuando, al ir a visitar a su ginecólogo, éste la recibió efusivamente y le agradeció por la función social que está cumpliendo la novela con el tema de prevención y tratamiento contra el cáncer de seno. “Cuando llegué al consultorio mi doctor me agradeció porque gracias a la temática de la novela sobre el cáncer de seno que padece Antonia (Alejandra Borrero) su agenda está copada y día a día llegan más pacientes preocupadas por realizarse mamografías, citologías y chequeos generales. Aunque mi personaje no es el que maneja esta temática, me siento muy satisfecha con que además de entretener y de romper con la rutina de los televidentes, la temática de la novela también sirva para crear conciencia sobre temas tan delicados como el cáncer”, afirma la actriz.

El otro caso que aplica a medias es el de José Luis Paniagua, pese a que en la vida real ha tenido tres separaciones, en la actualidad, lleva ocho años de feliz matrimonio con Carolina Paniagua.

Similar situación viven Alejandra Borrero (Antonia) y Ricardo Vélez, quienes llevan el peso protagónico de la novela. Ambos se encuentran tranquilos, la primera disfrutando de su soledad y el segundo, porque hace tres años se casó con una bella publicista. De hecho, por amor la siguió hasta Londres, donde ella estaba radicada.

Coraima Torres y Jorge Cao, a diferencia de lo que ocurre con sus personajes, son otros que están gozando de las mieles de la alegría.

La carismática venezolana está casada hace más de ocho años con el actor colombiano Nicolás Montero. Por su parte, el artista cubano, radicado hace 17 años en Colombia, se enamoró no solo del país sino de una bella coreógrafa colombiana, Kathya Regueros. Esta es su tercera boda.

Elkin Díaz, contrario a su personaje de Jesús Espinosa, que es un hombre celoso, obsesivo y alcohólico, lleva una vida tranquila con su esposa y sus dos hijos.

Curiosamente, los únicos solteros, pero que están casados en la telenovela son: Juan Pablo Espinoza (Carlos) y Cristina Campuzano (Paulina).

Valery Domínguez Tarud, aunque también está soltera, en los próximos meses contraerá nupcias con el empresario Juan Manuel Dávila.

El caso de Katherin Mira (Mireya) es particular, porque aunque está soltera, hace varios meses vive con su novio.

Jorge Cárdenas no olvida sus raíces musicales


A pesar de las extenuantes jornadas de grabación de ‘La Dama de Troya’, Jorge Cárdenas hará parte de un musical sobre la vida de Jorge Eliécer Gaitán, una pieza teatral contada a través de la relación del político con Amparo Jaramillo, su esposa y Gloria, su hija.

“Gracias a un hermano de mi papá desde pequeño siempre me ha llamado la atención el mundo de la política y de la historia de vida de Gaitán. Pero hoy de la mano de Missi y con la asesoría de María, la nieta de este líder político, tengo la oportunidad de encarnar su personaje en un musical donde mostraremos a un Gaitán más humano, un líder político que también era esposo y padre”, cuenta el actor caleño.

Por el momento esta obra se encuentra en su montaje inicial y hacia comienzos de Agosto los colombianos tendrán la oportunidad de disfrutar de ella y de compartir con este actor su amor por la música, el baile, la actuación y la política, una pasión hasta el momento desconocida.

Andrés Sandoval es la sensación en ‘Novia para dos’


Andrés Sandoval interpreta al cantante de una famosa banda juvenil en la novela del Canal RCN y todas las niñas se mueren de ganas por conocerlo. El actor cuenta cómo ha sido su experiencia en esta producción.

La novela ‘Novia para dos’, además de contar con mucho humor por parte de los personajes protagónicos interpretados por Lincoln Palomeque y Manuela González, tiene una línea musical muy fuerte de la que hace parte Andrés Sandoval, quien interpreta al vocalista de ‘Cocoa Band’, que en la vida real es el reconocido grupo musical Wamba. Además, es el hijo único de Silvia (Natalia Ramírez) y Bernardo (Nicolás Montero) y está enamorado de Ana (Mabel Moreno), la hermana de la protagonista.

De él está enamorada Yohanna (Carolina Gaitán), quien también tiene un grupo de música, pero es clara la diferencia con Cocoa Band, pues el grupo de Yohanna no tiene un peso, mientras que el grupo de él, lo tiene todo para triunfar. Yohanna llegará hasta él, diciendo una que otra mentira para colarse en el concierto que dará en el selecto club del que su familia es socia y fundadora. Nicolás se aprovechará de Yohanna para darle celos a Ana y, así, conquistarla sin tantos rodeos.

Andrés, quien se dio a conocer por su participación en la serie juvenil ‘Juego Limpio’, interpreta ahora a este personaje con el que explota una faceta que no había explorado en su vida: el canto. A pesar de que no es un profesional en este aspecto, sí maneja a la perfección su personaje con el que en definitiva se goza su trabajo y, a pesar de que él afirma esforzarse para dar la talla a Nicolás, su puesta en escena es tan impactante que cualquiera piensa que de verdad canta.

Además, muchas de las fans de Andrés Sandoval, quien interpreta el cantante de ‘Cocoa Band’, en la telenovela ‘Novia para dos’ coinciden en que lo más lindo que tiene no son sus ojos ni su sonrisa, sino su apariencia. Eso quedó demostrado cuando el actor tuvo que grabar durante la madrugada, unas escenas al norte de Bogotá, sobre un concierto que hace su personaje y su banda, que en la vida real se trata de la reconocida agrupación ‘Wamba’. Fue Andrés quien se llevó todos los aplausos cuando apareció vestido con sombrero y una chaqueta muy llamativa para su presentación. Una sonrisa y las dejó a todas enamoradas. El grupo de fans, que era en realidad un grupo de extras y que estuvo presente durante la grabación no dejó de cantar las canciones para las escenas. Todas por supuesto se querían morir cada vez que él bajaba de la tarima para recibir las instrucciones del director de la telenovela, Mario Rivero. Cuando se les preguntó sobre lo que más les gustaba de él, al unísono respondieron “¡Su pinta!”.

-Nicolás es el vocalista de ‘Cocoa Band’, que resulta ser la conocida agrupación ‘Wamba’ en la vida real, ¿cómo ha sido esta experiencia no sólo frente a las cámaras, sino compartiendo con este grupo tan reconocido, teniendo en cuenta que usted no es cantante?
Pues con respecto a eso, yo no sabía que eran tan famosos, digámoslo de alguna manera, jalan muchísima gente y tienen una hincada súper grande. Además son súper sencillos, entonces yo creo que eso ha sido como lo más fácil para mí al entenderme a nivel personal con ellos. Me han permitido aprender, no sólo de ellos, sino también del compositor de la música, Andrés Peláez que me enseña un montón y me dice qué es un vibrato, por ejemplo. Yo tengo buen timbre de voz, pero de cantante poco. Pues ahí estoy intentando hacer lo que se puede, con el grupo me ha ido muy bien.

-Ya hay muchas fans de este nuevo grupo, ‘Cocoa Band’ por supuesto, ¿ha pensado en dejar la actuación y dedicarse a la música?
Nunca, la actuación es mi vida. Por ahora aprovecharé el momento musical de Nicolás, pero de ahí pa' ya, de pronto recochando, hacer cositas musicales, teatro musical por ejemplo, ese tipo de música, pero no, la actuación no la voy a dejar.

-Llevan cuatro canciones grabadas con la banda. ¿Cuántos temas más piensan grabar?
Yo hablé con Andres Peláez eso y me dice que hay la posibilidad de unos ocho a diez temas, entonces esperamos, ya tenemos tres listos, estamos preparando el cuarto, entonces vamos a ver si llegamos a los diez. Ojalá, sería buenísimo.

-¿Piensan sacar disco?
Pues sería maravilloso, que delicia hacerlo.

-¿Cómo es la relación con Natalia Ramírez y Nicolás Montero, los papás de su personaje?
Yo les aprendo todo el tiempo, además también Nicolás está en un proceso como director. Natalia es una mujer inteligentísima y pues nada, ahí estoy pendiente siempre de todo lo que hacen, cómo lo hacen, hasta de sus conversaciones, yo soy un poquito chismoso en eso porque todo el tiempo hablan de teatro, hablan de cine y pues son temas que me competen mucho. Entonces todo el tiempo estoy pendiente del lenguaje que manejan, cómo lo manejan, el ritmo que manejan en las escenas, todo ese tipo de cosas. Nada, aprendiendo. En estos momentos estoy haciendo una muy buena escuela para mí a su lado.

-¿Qué tanto se divierte usted con su rol dentro de la novela?
Muchísimo, yo estoy muy contento, es un personaje que me divierte porque además ante la familia es como el angelito, el que no rompe un plato, pero voltea la espalda y es el diablillo pues. Aprovecha mucho su situación de tener una música pegada para que todas las niñas estén botando la baba por el niño. Pues entonces, él muy aprovechado de todo eso, sabe manejar ciertas situaciones, además de que tiene toda la plata, tiene su propio estudio, las canciones pegadas en radio, la gente le cree el cuento. Entonces nada, pues divertidísimo jugar como la ambivalencia que aparentemente es el angelito, pero termina siendo un diablito cuando quiere.

-Hay una línea romántica que se genera con Yohanna y Carolina Gaitán. ¿En qué momento va a avanzar esto y cuál va a ser el detonante cuando ustedes se lleguen a encontrar?
Bien, pues el detonante sigue siendo la música, sigue siendo el arte lo que nos une. Yo la veo en una entrevista en un casting, pues que empezamos a hacer como un casting abierto para nuestro grupo, porque sentimos que queremos cambiar un poco el estilo, seguir evolucionando, y ahí entra Yohanna que es una cantante impresionante y poco a poco me empieza a llamar la atención.

-La otra relación explosiva es la que actualmente se ve con Ana, Mabel Moreno, ¿qué estrategias tiene para conquistarla, siendo menor que ella?
Pues aprovecha mucho la música, aprovecha como esa clave musical para engancharla, además que uno de estos días hablé con Mabel de la posibilidad de que ella también fuese una cantante, pero no la dejaron, su familia no la dejó desarrollarse como cantante, entonces eso es algo que de pronto la atrapa de Nicolás. Y Nicolás empieza a cogerlos como por ahí, pero pues vamos a ver hasta dónde llega, hasta dónde podemos conquistar a esta mujer, y cuál va a ser el sablazo final como para que caiga en mis brazos.

. . : ENTREVISTAS : . .

Manolo Cardona

Manolo Cardona:
“La historia es la realidad de Colombia”

Vuelve a Colombia pisando fuerte. El 4 de junio de 2008 se estrenará la serie ‘El Cartel de los Sapos’, de la que es protagonista. Además, muy pronto se estrenará su próxima película y, por si fuera poco, él inauguró recientemente el restaurante ‘Cantina la lucha’, de comida típica mexicana en Bogotá. Su nombre le hace un homenaje a la vida y a sus ganas de salir adelante. El actor caleño se pasea por el restaurante y, con buena actitud, les recuerda a sus meseros y cocineros que el elemento fundamental para el éxito de un negocio es la atención al cliente.

Manuel Julián Cardona, su nombre completo, mostró a los 14 años el primer interés por los medios, pero no pasó de un comercial de televisión seguido de varias fotografías publicitarias. Creyó que su rumbo estaba en las finanzas y las relaciones internacionales, pero cuando iba a mitad de camino, en 1996, el diablito de la actuación lo tentó con un personaje en la serie colombiana ‘Padres e hijos’.

De ahí en adelante su carrera se disparó. Se convirtió en uno de los ídolos de las jovencitas y en la primera opción de directores, libretistas y productores para protagonizar series y telenovelas. Entre 1996 y 2002, año en el que firmó un contrato de exclusividad con la cadena Telemundo, protagonizó tres producciones colombianas.

Durante un largo tiempo no se le vio en su país, aunque Colombia hubiese querido seguir viendo al muchacho que cautivó con su personaje de apartamentero adolescente en ‘¿Por qué diablos?’. Sin embargo, en la actualidad, él no se arrepiente de haber partido. Por otra parte, no sólo el campo profesional hizo que retornara al país. Extrañaba mucho a su familia, hermanos, amigos y a sus sobrinitos: Julieta, Catalina y Sebastián.

Algunos podían seguir sus pasos en telenovelas internacionales, pero el 2005 marcó su carrera en el cine con el papel principal de Rosario Tijeras. Ese año protagonizó otro filme, ‘La mujer de mi hermano’, junto a Christian Meier y Bárbara Mori, con quien tuvo una larga relación sentimental.

Es seguro, que Manolo Cardona está en su mejor momento. Él asegura que el trabajo ha sido el elemento fundamental para llegar a ser lo que es hoy: un hombre exitoso. Sin embargo, tantos triunfos no le han quitado la preocupación por su país y por el futuro que este pueda tener. Para él, lo único que puede hacer mientras tanto es seguir aportando un granito de arena haciendo el bien y brindando un poco de distracción por medio de la televisión.

-¿Por qué decidiste dejar tu país natal, a pesar de haber tenido un gran éxito?
Me fui en el momento justo, estoy seguro que no me faltó nada por hacer antes de irme. Estoy muy agradecido con la vida por los procesos por los que he tenido que pasar en todo este tiempo.

-Ahora vuelves a la televisión colombiana, tu regreso lo marca ‘El Cartel de los Sapos’, serie que se graba desde comienzos de año en diferentes partes del país: Armenia, Pereira y Cartagena, ¿qué nos puedes contar de esta historia?
Es una producción basada en la historia real de un grupo de narcotraficantes y yo personificaré a uno de ellos.

-¿Cómo te preparaste este nuevo personaje?
Estuve reunido con Andrés López, uno de los miembros del cartel y autor del libro en el que se basa la serie, además, he estado un mes trabajando en el personaje.

-¿Te costó aceptar este nuevo papel?
Apenas lo vi, dije: quiero estar allí. Además yo viví parte de esa historia en Cali. En los 80, me tocó estar en toda esa opresión. Sufrí mucho, fue muy doloroso, no tanto para mí y mi familia, sino para toda una ciudad y un país. En el momento en que Cristina Palacios me dio el guión, no dude ni un minuto en aceptarlo.

-¿Es consciente de que hay muchas críticas por la temática y el éxito que tienen las producciones basadas en historias de narcotráfico?
Sí. Además, parece que nosotros queremos tapar el sol con un dedo. Nuestro país no es como en otros, que ocurre un crimen cada cuatro años, por caer en la exageración. Aquí la idea no es hacer una historia de chocolates, porque nuestra realidad es otra. No podemos negar el pasado ni nuestro presente. Solamente espero que nuestro futuro sea distinto.

-Manolo nunca has dejado de trabajar. El 27 de septiembre se estrena una nueva película de Disney llamada ‘Berverly Hills Chihuahua’, en la que interpretas a un jardinero mexicano que parte en la búsqueda de una perrita perdida en México junto a su dueña. Además, comienza tu carrera como realizador, ya que estas trabajando con sus hermanos en dos empresas productoras: Miramás y 11-11...
Estoy produciendo cine en Colombia, Los Ángeles y México. Actualmente estamos en preproducción de ‘El negro y el bárbaro’ y tenemos en proyecto que es un documental.

-Esa pasión por el trabajo y por salir adelante es lo que siempre has visto reflejado en tu hermano Francisco Cardona, ¿cómo es tu relación con tu hermano mayor?
Mi hermano es el mejor, desde que estábamos chiquitos, me di cuenta del éxito que iba a tener porque era suertudo para todo: deportes, en la vida y con las mujeres. Francisco es de un gran corazón, pero lo único que debe mejorar y aprender es a decir que no.

-Tu más reciente reto es el restaurante que acabas de abrir en la capital del Colombia y que lleva por nombre ‘Cantina la Lucha’, ¿qué nos puedes decir de esta nueva experiencia?
Es la mejor opción de comida mexicana que hay en la ciudad. Es una de mis favoritas y cuando vi la oportunidad de hacer un restaurante de esa cultura gastronómica en Bogotá me pareció delicioso. La decoración del lugar está inspirada en un deporte muy popular y el ambiente se torna a ritmo de baladas y rancheras. Nosotros quisimos hacer una alusión a la lucha libre y a la lucha que todos tenemos por salir adelante en la vida. De allí proviene su nombre. Es una sociedad de amigos: mis hermanos, Édgar Rentería, Fonseca, Diego Luna y varios actores mexicanos. Los platos más recomendados son: Tacos Tonino, Tacos al pastor o el exclusivo plato: Burro de pato a la vampiro canadiense, que lleva pato desmechado y bañado en salsa de tamarindo.

Karen Martínez

Karen Martínez:
“Estoy agradecida con la vida”

En compañía de Manolo Cardona, la actriz y modelo será la protagonista de la serie de televisión adaptada del libro ‘El Cartel de los Sapos’, basado en el testimonio del recordado capo narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias “Chupeta”. El elenco de la serie, que a principio de año comenzó grabaciones en Pereira, Armenia, Bogotá y pronto en Miami; promete ser un éxito arrollador que marcará otro éxito en la programación del Canal Caracol; entre ellos Robinsón Días, Diego Cadavid, Natalia Betancurt y Juan Pablo Raba.

Karen, quien hace poco vimos en el papel que interpretó en la serie ‘Mujeres Asesinas’ del Canal RCN, vuelve al ruedo de la actuación protagonizando junto a Manolo Cardona, quien interpretará a Martín, de quien se enamora a pesar de no compartir sus nexos con el mundo del narcotráfico, enmarcado en la historia colombiana de los años 80 y 90.

La serie de 39 capítulos que esta siendo grabada en formato de cine, es una historia basada en el libro escrito por Andrés López, homónimo del famoso humorista, que narra los acontecimientos contados en testimonio por el narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, quien en la serie llevará el apodo de ‘Pirulito’.

En 1999 en el Reinado Nacional de Belleza representó a Cartagena, su ciudad natal, además, Karen Martínez estudiaba odontología. Llegó hasta el quinto semestre, pero decidió dejar la carrera porque de lo contrario: “hubiera sido la peor odontóloga del mundo”, como hoy lo confiesa entre risas.

Aquella experiencia que había tenido en un comercial de gaseosas, con Carlos Vives, le gustó tanto que se dio cuenta que ella tenía que estar en el mundo del espectáculo. Y no se equivocó, pues al poco tiempo, tras hacer más comerciales, terminó haciendo un corto papel en ‘Oki Doki’ y después en ‘Padres e hijos’ (seriado que ha sido como la escuela de varios de los actores que hoy son reconocidos en la televisión).

Su desparpajo y espontaneidad como buena costeña, sumado a su talento, la llevaron a participar en la película ‘Siniestro’ (de Ernesto McCausland) y realizó hasta el personaje central de la telenovela ‘Sofía, dame tiempo’, al lado de Rafael Novoa.

Cuando se casó hace cuatro años con Juanes (a quien había conocido tiempo atrás cuando ella presentaba la franja de farándula del Noticiero de la televisión colombiana), todo parecía que la ex reina no volvería a la actuación; esa posibilidad se alejó aún más cuando se convirtió en madre de Luna y Paloma. Sin embargo, ya radicada en Miami y hace dos años se le presentó la oportunidad de conducir para Telemundo en el programa ‘Todobebé’, al lado de la también actriz Aracely Arámbula, lo que marcó su regreso a la televisión. Al poco tiempo, realizó cortos papeles en el seriado colombiano ‘Mujeres asesinas’ y ‘Tiempo final’ de Fox.

-¿Cómo te sientes de protagonizar esta nueva producción?
Estoy súper contenta de estar en esta gran producción, el elenco y la historia están impresionantes.

-¿Cómo te preparaste al personaje que interpretas en ‘El Cartel de los Sapos’?
Tuve la oportunidad de conocer a la mujer en la que se expiró el escritor de la obra y pude sacarle bastantes cositas, una ardua preparación e investigación para interpretar a la resignada y enamorada mujer, destinada a aceptar a “regañadientes” la condición de narcotraficante de su pareja.

-A pesar de que las grabaciones de la serie te han traído bastante trabajo, ¿cómo va tu relación con el cantante Juanes?
Cuando nos conocimos, también yo estaba trabajando, ahora las niñas ya están más grandes y, a pesar de que la serie está siendo grabada en Armenia, Pereira y Miami, también toca muchas escenas en Bogotá, así que se van balanceando las cosas. Además, él ya vio algunas cositas que se han hecho y dijo que estaba impresionante.

-Aún sin haber salido al aire, el proyecto televisivo, considerado por los ejecutivos del canal como el más costoso hasta el momento, fue presentado de manera previa a compradores y programadoras asistentes a la feria Napte en Estados Unidos, logrando candidatos de compra...
La verdad sorprendió a todo el mundo por su calidad, valores de producción, por la factura, por lo bien cuidado de los detalles, por los actores. Creo que es un producto con el que nos vamos a ir en grande, sobretodo en el mercado de Estados Unidos y México.

-¿Y cómo te sientes de haber podido ser madre, de tener un gran esposo y de haber tenido tanto éxito en el mundo laboral?
Yo le doy gracias a la vida por haber puesto en mi camino tantas cosas buenas para llegar a ser lo que soy hoy. La verdad es que me hacía falta actuar, trabajar con las emociones, y presentar, como una manera de expresarse, sin necesidad de escudarse en la fama de mi marido.

-Aunque compartes protagónico junto a Manolo Cardona, él es quien lleva el gran peso en esta historia...
Pienso que esto “me cayó como anillo al dedo”. Porque no estoy todo el tiempo metida en un set, tengo varios días libres. Es que yo no me podía comprometer a realizar trabajos tan extenuantes, porque tengo que estar pendiente de mis hijas, aunque las cargas están repartidas en mi casa. Cada vez que Juan (Juanes) tiene oportunidad, comparte mucho con ellas. Ahora mismo, por ejemplo, mientras yo estoy en Bogotá grabando, él se llevó a las niñas por una gira de cinco días en Estados Unidos. Alquiló una casa rodante con todas las comodidades para ir con ellas para todos lados.

-¿Qué nos puedes contar del elenco de la serie?
El elenco es de primera, pues todos cuentan con gran trayectoria. Pese a que yo había retomado en algo la actuación, el nerviosismo siempre se siente frente a las cámaras. Cuando comenzamos las grabaciones, confieso que sí me dio un poco de miedo; pero sentí a la vez esas maripositas que le dan a uno cosquillas en el estómago por la emoción de volver a hacer lo que uno quiere y le gusta.

-¿Cómo se siente tu marido de tu vuelta a la actuación?
Mi marido se ha mostrado muy contento con lo que estoy haciendo. Además, él me conoció así, trabajando en la televisión. Además, yo también estoy feliz con sus éxitos. Desde que lo conocí vi en él a un gran ser humano muy disciplinado, y siempre creí en su talento. Obviamente, uno nunca se imagina lo que pueda pasar más adelante, lo lejos que puede llegar una persona. Él se merece todo lo que tiene porque lo ha luchado. Lo chévere es que yo entiendo su trabajo y él el mío.

-¿Y a Juanes no le da susto que su esposa se vaya a convertir en una diva del cine y la televisión?
¡Todavía me falta mucho! Lo que pasa es que hay que aprovechar el cuarto de hora, porque la vida es un ratico. Además, me muero de ganas por hacer cine. Eso está entre mis planes este año.

-A principios de julio, volverás estar al frente del programa ‘¡Viva la familia!’, que tendrá el mismo formato de ‘Todobebé’, pero será transmitido por la cadena Univisión y no por Telemundo, la conducción la compartirás con Aracely Arámbula y Jeanette Kaplun. Cada una hará lo suyo, ¿qué nos puedes contar de este nuevo proyecto?
Yo me encargaré de realizar entrevistas cortas con actores y actrices que son padres de familia. ‘¡Viva la familia!’ tendrá segmentos llenos de humor y emoción, donde se hacen realidad los sueños de los televidentes a través de cámaras escondidas y también dialogando con expertos que ofrecen ayuda y consejos profesionales. Estoy segura de que va a cautivar a la audiencia.

-¿Y con tanto trabajo, tendrás tiempo para la familia?
Sacaré tiempo, además quiero seguir acompañando a mi esposo en las giras, e ir al gimnasio, en lo posible, para seguir manteniendo la misma figura que me llevó a un reinado que no gané, pero que me dejó una grata experiencia.

-¿Nunca has tenido necesidad de someterte a estrictas dietas, a pesar de que comer de todo?
A Juan le fascina el pescado con arroz, con coco y patacones. Esos gustos nos los complacen dos empleadas costeñas que tenemos, porque yo de cocina ni idea. Pero, a mí también me gustan los fríjoles y la arepa paisa. Por eso, las barrigas siempre están contentas.

-¿Cómo te sentiste sobre los rumores de tu separación con Juanes?
Ya pasé esa página. Se dijo de todo en ese momento, pero solamente los protagonistas de esa historia (él y yo) sabemos la verdad.

Después de esa supuesta crisis matrimonial, apareció el disco ‘La vida es un ratico’
, en el que el cantante paisa le reitera su amor con ‘Tú y yo’, tema que es el que más le gusta a Karen “porque nos resume a los dos”. Una de las estrofas dice: “Unidos para siempre porque nos amamos, y el uno a otro nos necesitamos, por el amor de todos estos años te quiero dar esta canción. Tú sabes que este amor ha sido hecho a mano así como los buenos artesanos con mucho pulso y mucho cuidado y dedicación te digo...”

Diego Cadavid

Diego Cadavid:
“Estoy enamorado de la fotografía”

Después de un año de ausencia, el actor Diego Cadavid regresó a la actuación con la producción del Canal Caracol ‘El Cartel de los Sapos’ y para hacer un nuevo calendario donde estará buscando mujeres de todo el país para que éstas se conviertan en sus modelos y le posean con sus más sensuales movimientos.

El desarrollo fotográfico de Diego Cadavid como actor y modelo lo ha seguido todo su país: Colombia. Se ha dedicado a buscar un estilo propio, a invertir los papeles de su vida ya que después de estar durante mucho tiempo delante del curioso lente de muchos fotógrafos, decidió estar detrás de él, para capturar en imágenes las sensaciones, los sentimientos, las expresiones de las personas y, así mismo, los más hermosos paisajes.

En medio de esa carrera artística ha desarrollado varios proyectos y ha formado parte de diferentes actividades de la belleza y la moda. Personalidades, modelos y líderes de opinión han posado para el lente de Cadavid. Durante el 2007, fue invitado como fotógrafo del calendario ‘Tentaciones’, que reunió 6 bellas mujeres, de todo el país que le posaron en lugares hermosos del territorio nacional. Ahora, Diego será el encargado de realizar la convocatoria, la selección, el estilo y la fotografía del Calendario ‘Tentaciones’ para el 2009. Será una selección ardua y de bastante trabajo, ya que visitará las diferentes ciudades del país para buscar las mujeres ideales, que durante todo el año 2009, adornarán las paredes, puertas, oficinas y demás establecimientos, deleitando a los hombres con sus bellos y tonificados cuerpos.

Después de haber terminado las grabaciones de su última novela ‘Las Profesionales’, Diego Cadavid se dedicó a la fotografía, una de las grandes pasiones que tiene este joven colombiano que ha logrado meterse en el corazón de todos los televidentes por los diferentes personajes que ha realizado a lo largo de su carrera artística. Estuvimos hablando con el joven actor, modelo y fotógrafo, quien nos contó todo acerca de la producción del calendario Tentaciones 2009 y su participación en el proyecto que graba actualmente Caracol TV, ‘El Cartel de los Sapos’, que cuenta parte de la historia del narcotráfico en Colombia.

-Diego, ¿a qué te has dedicado todo este tiempo fuera de la televisión?
He estado camellando a la lata, dedicado a la fotografía y a la vez grabando la serie con Caracol, ‘El Cartel de los Sapos’. Estoy dividido entre una cosa y otra.

-¿Qué personaje va a interpretar en ‘El Cartel de los Sapos’?
Es un personaje que se llama Pepe Cadena y es originalmente Fernando Henao, uno de los mayores narcotraficantes que tuvo Colombia, que en este momento se encuentra en una cárcel, pagando una condena de 26 años, de los cuales ya lleva 6. Estoy tratando de hacer un poco la vida del hombre.

-Actualmente también trabaja en la fotografía haciendo un calendario, cuéntanos acerca de este proyecto...
Bueno el calendario ‘Tentaciones’ se ha venido haciendo hace dos o tres años, yo entré el año pasado ha realizar las fotos, a disparar y nos fue muy bien, ya que tuvo gran acogida y tocó hacer doble tiraje, para volver a vender más copias, porque había mucha demanda y este año, quise intervenir un poquito en la selección de las modelos, porque el año pasado se hizo una convocatoria en Santander y salieron mujeres muy hermosas, pero este año se quiere hacer una convocatoria nacional, y creo que nos metimos en un chicharrón grandísimo porque hay muchas mujeres hermosas, pero vamos a buscar las modelos apropiadas por toda Colombia, porque hay muchas jóvenes muy lindas desconocidas y es bueno aprovechar eso. Primero vamos a hacer un calendario que se llamará ‘Tentaciones 2009’, con mujeres mayores de 18 años y se elegirán 4 modelos de toda la selección nacional que se haga. Paralelo a esto y debido a la demanda, vamos a hacer una agenda con modelos menores de edad de niñas de 15, 16 ó 17 años.

-¿Cuándo tomaste la decisión de considerar la fotografía como una profesión que puede alternar con la actuación?
Hace como dos años, que vengo haciendo campañas y trabajos importantes, pero hace un año decidí apartarme de la televisión cuando terminé de grabar ‘Las Profesionales’, porque la verdad ya estaba como cansado de hacer novelas y de estar en los sets de grabación y me dediqué a la fotografía 100% de una empresa y, hace un año, vivo de eso y ahora ya actúo cuando quiero y vivo de la fotografía; además ahora me dan la oportunidad de escoger los personajes que más me llamen la atención y las historias que más me gustan y cosas pequeñas para que me permitan seguir con mi fotografía.

-Hablando un poco de la serie ‘El Cartel de los Sapos’, cuéntanos ¿cómo llegó a ser parte del proyecto?
Yo conocí a la persona que lo escribió, Andrés López, hace ya bastante tiempo, de hecho cuando aún trabajaba en el negocio, algunas referencias tenía de él y después como yo viajaba constantemente, me encontraba con personas que lo rodearon y me hablaban como de la historia y la verdad me atrajo mucho porque todos soñamos con hacer una película o una serie como esta.

-Además trabajas al lado de uno de tus grandes amigos: el actor Diego Cadavid...
Manolo es como mi hermano y a partir de ‘El Cartel de los Sapos’ me di cuenta de que es muy importante en mi vida. Él es un man que le ve el lado amable a todo, es muy buena onda, por eso es que le va tan bien.

-¿Cómo llegasteis a haceros tan buenos amigos?
Manolo y yo nos conocimos en la serie ‘Padres e hijos’ y luego hicimos un casting juntos para protagonizar la telenovela ‘¿Por qué diablos?’. Pero, a mí no me escogieron. Me puse remal, me deprimí mucho. Sin embargo, él me dio un abrazo y me dio ánimo para salir adelante. Desde ahí nos volvimos buenos amigos.

. . : TELENOVELAS : . .

El Cartel de los Sapos


En esta nueva serie de Caracol Televisión, que comienza este 4 de junio, la historia de amor protagonizada por Manolo Cardona y Karen Martínez, va de la mano con las redes que tejen los más sórdidos personajes del mundo del narcotráfico, inspirado en el libro ‘El cartel de los sapos’, de Andrés López López. También, esta serie, cuenta con un gran elenco, entre los que se encuentran Róbinson Díaz, Diego Cadavid y Fernando Solórzano, que contarán con la dirección general de Luis Alberto Restrepo.

Grabada en locaciones de Miami, México, Cartagena, Armenia y Pereira, esta serie cuenta la historia de Martín, quien con tan sólo 15 años, se convirtió en raspachín de un laboratorio de droga. Él, que lo único que buscaba era tener dinero “extra”, terminó convirtiéndose en un capo del narcotráfico. Su amor por Sofía nació cuando ya estaba metido hasta el cuello en el negocio ilícito y parecía una utopía salir del callejón. En ese momento apenas iniciaba una guerra sangrienta entre carteles, una guerra en la cual él se convertiría en el “sapo” mayor.

Con los libretos de Andrés López López y Juan Camilo Ferrand, ‘El cartel de los sapos’ inicia cuando Martín González le pide a su mejor amigo, Pepe Cadena, que interceda ante su hermano mayor, Óscar Cadena, para que le permita ser ayudante en un laboratorio de cocaína y, de esta forma, iniciarse en el mundo del narcotráfico.

El negocio resulta muy lucrativo, hasta que sucede algo inesperado. Las autoridades les proponen a los capos que se entreguen a la policía, les cuenten acerca de los negocios de sus “supuestos amigos” para capturarlos y, a cambio, recibirán indulgencias para pasar un tiempo relativamente corto en la cárcel, logrando salir limpios de todo el proceso. Accediendo a esta propuesta, un grupo de narcotraficantes de la vieja guardia, pide que se desmantele el negocio de las drogas pero Martín, que hasta ahora está comenzado, no está dispuesto a parar. Aliado con otros jóvenes y protegido por Óscar, decide enfrentarlos. Es así como nace el Cartel del Pacífico.

Martín acumula una fortuna y sumergido en este mundo, se enamora de Sofía, una bella joven aspirante al reinado nacional de la belleza. Avergonzado por la procedencia de su dinero, le miente acerca de su profesión e intenta retirarse de este círculo para demostrarle su amor. Sin embargo, la decisión no será fácil y deberá elegir entre volverse un “sapo” o morir.

Esta producción le dibuja un rostro a la ambición, acompaña a un amor que nace en el momento más infortunado y muestra cómo el temor y la codicia conjugados, convirtieron el “sencillo” negocio del narcotráfico en un infierno.

PERSONAJES:

Manolo Cardona es Martín González
Joven de clase media. Vive con su abuela y su hermana desde que su madre viajó a Estados Unidos en busca de un mejor trabajo para poder enviarles dinero. Cansado de los apuros económicos en los que vive su familia, le pide a su mejor amigo que le ayude a entrar en el negocio de la droga para ganar un dinero diario después de las clases del colegio. Pero todo se le sale de las manos y años después terminará por convertirse en un narcotraficante de talla mayor.

Karen Martínez es Sofía
Hermosa mujer que se roba el corazón de Martín. Se entera tarde que su novio está metido en el mundo del narcotráfico porque ella está muy enamorada de él y terminará por aceptar su oficio. Sueña con ser reina y hará lo posible por lograrlo.

Róbinson Díaz es El Cabo
Jefe del ala sicarial del Cartel del Pacífico es experto en diseñar atentados. Es leal a su jefe Óscar Cadena y elimina a cualquiera que se atraviese en su camino. Sobrevive a sus enemigos que intentan acabar con su vida y sin proponérselo termina siendo el Jefe del Cartel e impone sus nuevas reglas de violencia.

Diego Cadavid es Pepe Cadena
Hijo menor del Clan Cadena, Pepe sabe que en su vida tendrá todo lo que quiere. No se aterra con la violencia porque ha crecido con ella. Su hermano mayor Óscar es su modelo a seguir.

Juliana Galvis es Eliana
Jovencita de clase alta. Se convierte en novia de Pepe pero sin buscar nada serio con él pues le aterra tener nexos con el narcotráfico, pero el destino le juega una mala pasada y resultará casándose al quedar embarazada.

Santiago Moure es Don Mario
Es quien hereda las habilidades de Óscar Cadena para infiltrar a la Policía y al Ejército. Termina enfrascado en una sangrienta guerra contra El Cabo.

Juan Pablo Raba es Pirulito
Joven integrante del Cartel quien descubre sus dotes de asesino cuando es obligado a matar a su mejor amigo.

Andrés Parra es Anestesia
Amigo de Martín, quien lidera la desmovilización de todos los narcotraficantes. Trata de convencer a su amigo para que se entregue a las autoridades.

Lucho Velasco es Samuel Moreno
Amigo íntimo de Pepe Cadena. Ofrece a los gringos su cooperación pero continúa mandando droga a México y a Estados Unidos.

Armando Gutiérrez es David Paz
Famoso fotógrafo de moda que es contratado por la DEA para intermediar con los narcotraficantes colombianos.

Juancho Arango es Buñuelo
Llega a ser uno de los más importantes capos del Cartel. Pierde su poder en la guerra de El Cabo y Don Mario por no escoger un bando y tratar de mantener buenas relaciones con los dos.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Enrique le pide una segunda
oportunidad a Victoria

Enrique sufrió una trombosis

Martín le pide ayuda a Valeria para que pueda irse con su padre a España
El director de la radio se da cuenta de que Mariana tiene talento para la radio y que, gracias a su charla, tuvieron mucha audiencia en el programa, por eso, el director le pide a Valeria que le dé un programa juvenil para que Mariana lo presente. Más tarde, Valeria recibe una llamada telefónica de Martín, que la pide que le ayude a convencer a su padre (Jerónimo) para que acepte su oferta de trabajo en España, ya que el niño quiere separar a su padre de Victoria a como dé lugar. En el hospital, Memé (la madre de Victoria) le aconseja a Enrique de que le pide disculpas a Victoria y que reconozca las cualidades que ella tiene para volver a enamorarla y volver a ser una gran familia. Por otro lado, Sebastián le da una gran sorpresa a Paula, cuando vuelven al apartamento que tenían con muebles nuevos y sólo para ellos, sin tener que compartirlo.

Valeria le propone a Mariana que trabaje en la radio
Helena recibe una carta de su hijo Arturo, que la dice que está viviendo en Andorra y que está trabajando de mesero. Mientras tanto, Gerardo sale por la noche con Fernanda a cenar a un restaurante donde cantan tangos y, después de confesarse que quieren rehacer su vida, Fernanda no se resiste y besa a Gerardo. Por su parte, Santiago se va a una fiesta con su productor musical, y Estrella empieza a temer que él se aleje de ella. Por otro lado, Valeria visita a Victoria y a Mariana para decirlas que quiere contratar a Mariana para un programa de radio.

Valeria pone en peligro la relación entre Victoria y Jerónimo
Cuando Valeria le hace la propuesta a Mariana para que conduzca un programa juvenil en la radio; ella acepta, pero Victoria aún no quiere que su hija comience a trabajar y prefiere que estudie, aunque la da u par de días para que piense mejor la propuesta. Además, Valeria le dice a Victoria que debería de aconsejar a Jerónimo que se fuese a trabajar a España, confesándola que recibió una gran propuesta de allá para trabajar; pero Victoria no está segura de alejarse de Jerónimo. Y, esta vez, Victoria se enfrenta a Valeria porque cree que ella quiere quedarse con Jerónimo, pero Valeria (que sigue usando sus artimañas para separar a Victoria de Jerónimo) le dice que ella sólo quiere que se dé cuenta de que su relación con Jerónimo no funcionará, además, Valeria la dice a Victoria que Martín no la quiere y que está sufriendo porque no puede hacer nada por separarla de su padre. Cuando Camila, Helena, Fernanda y Victoria tienen una reunión; Helena les dice a sus amigas que cree que Gerardo está viéndose con otra mujer, y Fernanda no es capaz de decirla que ella es esa mujer. Mientras que, Enrique regresa a la que fue su casa, después de ser dado de alta, y se instala en la habitación de Paula.

Helena descubre que Gerardo y Fernanda se están viendo a escondidas
Tatiana recibe una llamada telefónica de Enrique, que la dice que siempre la amó y que nunca jugó con ella, pero que ella debe rehacer su vida. Mientras tanto, Mariana le pide ayuda a Jerónimo para que puedan convencer a Victoria para que la deje aceptar su puesto de trabajo en la emisora de radio. Aunque sus padres no acepten que Mariana trabaje en el programa de radio; ella les dice que aceptará trabajar allí y les promete que estudiará a la vez que conduce el programa. Por la noche, Helena persigue a su esposo Gerardo y averigua lo que ella presentía, que él se está viendo con una mujer a escondidas, pero aún se sorprende más cuando se percata que esa mujer es Fernanda (la hermana de Victoria).

Enrique le pide una segunda oportunidad a Victoria
Aunque Fernanda y Gerardo están seguros de que ellos no habrá nada y que sólo serán buenos amigos; Helena los descubre en el mismo restaurante cenando y, por eso, ella se pone furiosa con ambos; pero él la explica a Helena que él y Fernanda son sólo amigos, pero ella no le cree y, al final, Gerardo se enfada aún más con ella. Por otro lado, Enrique le pide una segunda oportunidad a Victoria, pero ella no está dispuesta a separarse de Jerónimo. Al día siguiente, Camila va al hospital, dispuesta a ser operada para que la extraigan el tumor en el seno, aunque está muy nerviosa porque no quiere verse sin el seno después de la operación.

Del 26 al 30 de mayo de 2008

La Traición

La familia Obregón
vuelve a estar unida

Michelle acoge a Hugo en su casa
Alcides lleva el cadáver de Rebeca al laboratorio del Doctor Max para hacerles creer a todos que Max fue quien la mató para investigarla, sin saber que éste ya está muerto. Y cuando le comunican que el Doctor Max mató a Rebeca; Paquito sospecha que en realidad fue Alcides de Medina quien la mató. Poco después, Antonia le confiesa a Esther que Rebeca era ‘La Dama Misteriosa’, por lo tanto, era la amante de Lucas. Mientras que; Arturo, que sigue ocultando a todos que no tiene mano, discute con su madre porque ésta le vuelve a insistir que debe de casarse y tener hijos. Entre tanto, Margot y Hércules se reconcilian y hacen el amor apasionadamente. Por otro lado, Michelle decide acoger en su casa a Hugo y a Boris, ya que ahora están en la ruina, por lo que Soledad siente celos al ver a su amado tan unido a Michelle. Además, Soledad está dispuesta a ayudar a su padre, con ayuda de Daniel, para que Lucas vuelva a caminar. Más tarde, Alcides le pregunta a Esther si Jeremías Montenegro es el padre de Soledad, pero ella lo niega.

Lucas y Esther se dan una nueva oportunidad
Cuando todos se enteran de la muerte de Rebeca; Lucas les confiesa a su familia su infidelidad a Esther, sin ocultar que Rebeca fue su amante y, aunque Lucas piense que Soledad es hija de Jeremías; Esther vuelve a perjurar que Soledad es hija de él (Lucas). Además, Lucas y Esther la confiesan a su hija que ellos están juntos por ella (Soledad), ya que hace mucho que no existe amor entre ellos, pero ellos se piden disculpas por haberse traicionado el uno al otro y se dan una nueva oportunidad como marido y mujer. Mientras que; Michelle encuentra desnudo en el baño a Hugo y no puede ocultar que se siente atraída por él, pero intenta reprimir sus sentimientos. Por otro lado, Marina les confiesa a Alcides, Eloísa y Paquito que ella cree que Alcides mató a Rebeca, porque escuchó una conversación entre Paquito y Eloísa, aunque esta vez Eloísa niega eso porque no quiere que Alcides le haga daño, como se lo hizo a su tía. Además, Alcides contrata como su empleada a Marina.

Soledad y Hugo, por separado, intentan rehacer sus vidas
Hugo y Boris lograron comprar un establecimiento y se convirtieron en herradores. Además, Boris halaga y coquetea con Úrsula, bajo la mirada de odio de Marina. Tres meses después, Lucas comienza a caminar, con ayuda de unas muletas, gracias al esfuerzo de Daniel, que también está investigando la enfermedad de Aurora para curar a la hija de Soledad de la catalepsia. Mientras que, Soledad cada vez está más cerca de Daniel, y él la pidió matrimonio; pero ella no está segura de aceptarlo y le pide que le dé tiempo, además, ella le besa; a pesar de que Alcides hará lo posible por separarlos. Por su parte, Hugo invita a una cena romántica a Michelle y, después de besarse apasionadamente, ellos acaban haciendo el amor, pero él se imagina que está en la cama con Soledad. Aunque Margot sigue enamorada de Hércules; Arturo obliga de nuevo a Margot a intentar hacer el amor con él, pero él sigue siendo impotente.

Hugo salva a su hija de tener un ataque de catalepsia
Paquito compra la taberna del pueblo, con el dinero que le robó a Hugo, de los inversionistas de la mina. Después de que Marina insultase a Úrsula por estar coqueteando con Boris; Marina intenta enamorar de nuevo a Boris, pero él la rechaza. Sin querer hacer daño a su amiga Soledad; Michelle la confiesa a Soledad que ella se entregó a Hugo. Por otro lado, Arturo ve salir a su empleado Hércules de la casa de su enemigo Alcides y, como no quiere decirle que trabaja también para Alcides; Hércules le hace creer a Arturo que mantiene una relación sentimental con Marina. Mientras que, la pequeña Aurora sufre otro ataque de catalepsia, pero favorablemente, cuando la niña escucha la voz de su padre (Hugo), ella se tranquiliza y se salva de tener uno de los ataques de catalepsia y, por eso, Soledad autoriza a Hugo para que de ahora en adelante vaya a ver su hija Aurora cada vez que él quiera. Y, en ese momento, Michelle y Daniel se dan cuenta de que Hugo y Soledad se siguen amando.

Boris y Úrsula se besan
Boris y Úrsula se besan por primera vez, cuando ella le visita en su trabajo como herrador. Cuando Michelle se da cuenta de que Hugo sigue amando a Soledad; Michelle decide irse lejos de San Marino, pero Hugo la convence de que no lo haga. Al enterarse que su empleado Hércules le traicionó porque estaba trabajando también con Alcides; Arturo intenta matar a Hércules, pero Margot no se lo permite; aunque, a cambio de que no le dispare, Arturo los separa, llevándose a Margot a vivir con él, a pesar de que a Gladis no le gusta la idea de su hijo lleva a su casa a una “mujerzuela”. Mientras que, Alcides lleva una gran suma de dinero de la fortuna, de Jeremías, a la casa de Soledad, creyendo que así logrará que ella acepte casarse con él.

Del 26 al 30 de mayo de 2008

Montecristo

David le pide a Valentina
que sean novios

David sale con Valentina a comer y tienen una conversación seria en la que él le pide que sean novios, ella acepta complacida.

Matías quiere que Santiago y Marcos se conozcan
Matías le tiene una gran sorpresa a Marcos, tiene pensado presentarle a Santiago durante el torneo de esgrima en el que va a participar.

El grillo busca cómo arruinar a Lombardo
El grillo está averiguando cuál es el verdadero negocio que tiene Alberto para poder dejarlo en la ruina y por eso otro integrante del grupo de Santiago se hace novio de la mucama de la finca de los Lombardo, sitio en el que creen está el gran secreto de su fortuna.

Victoria le dice a Laura que Santiago llegó a vengarse
Laura le cuenta a Victoria que ya sabe que Santiago está vivo. Su amiga le dice que piense bien las cosas, pues ella sospecha que el regreso de Santiago es sólo para hacerles daño y vengarse.

Rocamora le confiesa a Alberto que fue amante de Lola
Alberto encuentra la carta romántica que Rocamora le escribió a Lola, se llena de furia y le reclama a ella, quien no tenía idea de la existencia del escrito. De inmediato Alberto enfrenta a Rocamora, él le confiesa toda la verdad a Lombardo y lo deja desarmado ante su confirmación del romance.

Del 26 al 30 de mayo de 2008

¿Quién amará a María?

Se acerca el final

A Marcia Guerra le llegó la hora de decidir. Los cuatro galanes se sentarán frente a ella para escuchar toda la verdad de su amada María.

Y, aunque las apuestas están hechas sobre quién fue podrá ser el elegido, a Marcia le espera una gran sorpresa en el viaje que ha decidido emprender.

No te puedes perder el gran final este lunes 2 de junio a la 9:30 de la noche por el Canal Caracol.

Cómplices

Alejandra deja
sorprendido a Mario

Magola conoce a Bárbara, la novia de Sebastián
Sebastián le pide a Alicia que se haga pasar por su novia Bárbara delante de su mamá para que ella no lo presione más y se regrese a su pueblo, y el efecto resulta ser el deseado porque cuando Magola se encuentra con la prometida de su hijo empaca maletas para regresar a su casa y olvidarse de la vergüenza que le produce su nueva nuera.

Alejandra transforma su look y sorprende
Fidel convence a Alejandra de abandonar la bebida del sabajón y recuperar a su hija. Ella acepta y se transforma en una nueva mujer que resulta ser tan hermosa que deja a Mario sin palabras al verla.

Sonia intenta impedir el matrimonio de Andrea
Sonia intenta convencer a Andrea de abandonar la idea de convertirse en la verdadera esposa de Javier, pero ella se niega a escucharla, así que como estrategia para impedirlo, se inventa una fugaz despedida de soltera en donde le presenta a un apuesto hombre.

Javier se encierra en un cuarto con una mujer desnuda
Cristóbal decide organizar la fiesta de soltería masculina y en compañía de los hombres de la casa Espinoza contrata unas desnudistas para Javier. Una de ella se encierra en el cuarto con el desprevenido hombre que no sabe qué hacer.

Marco le anuncia a los Manjarrés que se quedará a vivir con ellos para siempre
Gonzalo le confiesa a Marco que sostiene una relación con Soledad y él, completamente desilusionado por el engaño de su padre, le anuncia a la familia Manjares que ha decidido vivir con ellos por siempre.

Del 26 al 30 de mayo de 2008

La Pasión según nuestros días

El hijo de María
es el anunciado

Francisco no cree en la historia de María
Francisco se niega a creer que María no ha estado con nadie y la acusa de esperar un hijo del hombre que la visitó en su ausencia. Desesperado le advierte que no está dispuesto a soportar las habladurías del pueblo y decide irse.

Rosario le propone a Francisco vender el bar y escapar
Rosario le propone a Francisco que vendan el bar y con la plata huyan los dos muy lejos de San Roque, pero él, perdido en el alcohol por la ausencia de María no acepta y es la misma Rosario la que va en su búsqueda para que ellos dos puedan estar juntos.

Mariela sabe que el hijo de María es el anunciado
María le cuenta a su mamá y al sacerdote la historia del misterioso hombre que la visitó y ambos le creen. Mariela está convencida que el embarazo de su hija es el anunciado por el profeta y el padre le ofrece trabajo como maestra en la escuela, pero la situación no será fácil porque las mamás de los niños la rechazarán por considerarla que no es un buen ejemplo para sus hijos.

Antonio, el hijo de Rómulo, ha regresado a San Roque y amenaza con una pistola a Francisco
Antonio el hijo de Rómulo ha regresado a San Roque para causar estragos. De una parte besa a Rosario, la mujer de la que su padre se ha enamorado y de otra, caza una guerra con Francisco a quien intercepta por la carretera y lo empuña con un arma.

Del 26 al 30 de mayo de 2008

Los Protegidos

‘El Kes’ quiere
cambiar de identidad

Santiago y Lina por poco se encuentran en la registraduría
Santiago (Mark Tacher) y Lina (Verónica Orozco) siguen pensando el uno en el otro y estarán a punto de encontrarse. Esto sucede en las instalaciones de la Registraduría en donde Santiago realizará los trámites para su cambio de identidad, mientras que Lina llegará al recinto para iniciar sus supuestas pasantías. Tanto ella como su prometido sentirán la presencia del otro pero las circunstancias entorpecerán el anhelado encuentro. Mientras Santiago y Sofía (Diana Ángel) se encuentran realizando las distintas diligencias, Bernardo (Carlos Barbosa), 'La Bandi' (Anabolena Meza), María C (Andrea Gómez) y Luisito (Ricardo Vives) aprovecharán la ausencia de estos para escaparse y disfrutar de un paseo; situación que pondrá en riesgo la operación.

Una llamada demostrará que los Puerta están vivos
Richard alias ‘El Kes’ (Luis Eduardo Arango) se encuentra más que seguro que la familia Puerta no murió en ningún accidente en Miami, por lo que decide en compañía de Careniña (Diego Vásquez), poner algunas trampas que lo lleven al paradero del ‘sapo’ que le dio toda la información de su organización a miembros de la fiscalía y la policía y que además se llevó a su mujer. Entre tanto Bernardo (Carlos Barbosa) y ‘La Bandi’ (Anabolena Meza), aprovechando la ausencia momentánea de Santiago (Mark Tacher) y Sofía (Diana Ángel), deciden escapar a una tienda para averiguar en el periódico sobre un aviso clasificado que les llamo la atención, pero al llamar al número de contacto se encontrarán con una desagradable sorpresa, ya que los que contestan la llamada son ‘El Kes’ y Careniña, quienes al escuchar la voz de ‘La Bandi’ disiparán cualquier duda y corroborarán su teoría: Bernardo está vivo y se llevó a la mujer de ‘El Kes’. Esto provoca la ira de los dos delincuentes que a partir de ese momento aumentan la persecución de Lina, pues están seguros que ella los llevará directo a Los Puerta para así cobrar venganza.

La fiscalía comete un gran error al bajar el nivel de seguridad para la familia Bravo-Holguín
Debido a la imprudencia cometida por Bernardo (Carlos Barbosa) y ‘La Bandi’ (Anabolena Meza) al llamar al número que aparecía en el aviso clasificado, ‘El Kes’ (Luis Eduardo Arango) ya sabe que ellos están vivos, lo que genera una tremenda preocupación tanto en Bernardo como en su reciente esposa, pues conocen los terribles alcances que tiene el temido mafioso y saben que este no descansará hasta haber podido cobrar venganza. Entre tanto, el fiscal Vecino (Saín Castro) y su equipo de investigadores y ayudantes deciden bajar el nivel de seguridad del que gozan los miembros de la familia Bravo Holguín, ya que creen que Richard alias ‘El Kes’ huyó a Ecuador, pero no son concientes que esta es una de las múltiples trampas que este astuto delincuente le ha dejado a los miembros de la Fiscalía y la Policía Nacional en aras de confundirlos. De otra parte, Lina (Verónica Orozco) seguirá en su lucha por esclarecer las circunstancias que rodean la extraña desaparición de Santiago (Mark Tacher). Ella con su particular intuición, inteligencia y gran amor por su prometido descubre que Sofía (Diana Ángel) no pertenece a ninguna agencia de viajes y por eso sabe que será ella la que la llevará a brazos de Santiago.

‘El Kes’ planea robar las huellas digitales de un cliente para cambiar de identidad
Para llevar a cabo la terrible venganza contra los Puerta, Richard alias ‘El Kes’ (Luis Eduardo Arango), debe hacerse a un nuevo negocio que le sirva tanto de fachada como de escondite, por lo que el mafioso abrirá una lavandería en la ciudad de Bogotá. Este lugar se convertirá en su oficina central desde donde planeará cada uno de sus malévolos planes. Una de las principales preocupaciones de ‘El Kes’ es lograr un cambio de identidad que le permita moverse libremente por el país sin soportar el continuo acoso de las autoridades, es por ello que el temido delincuente empieza una amistad con uno de sus clientes con la única intención de robarle sus huellas digitales. Entre tanto, Santiago (Mark Tacher) empezará su nueva faceta como policía y conocerá a su nuevo compañero, Moreno (Anderson Ballesteros), efectivo de la policía que también pertenece al programa de protección a testigos.

Del 26 al 30 de mayo de 2008

Novia para dos

Toño llega al club de Adrián

Margarita no tiene otra opción que invitar a Toño al club para no decepcionar a su abuela
Ante la insistencia de Olga (Teresa Gutiérrez), Margarita (Manuela González) se ve en la obligación de llamar a Toño (Lincoln Palomeque) para que cumpla con un compromiso que era exclusivamente de Adrián (Lincoln Palomeque). Toño aceptará encantado la invitación de Margarita al club en donde no sólo conocerá a la abuela de su amor platónico, si no a todos los que hacen parte de su círculo social. Tania (Natasha Klauss) será quien asesore a Toño en cuanto a su atuendo, así que lo vestirá con una camisa de boleros y una chaqueta de flecos para que cumpla con la cita. Por otro lado, Bernardo (Nicolás Montero) sacará los mejores recuerdos de su matrimonio para echarlos al fuego, mientras Silvia (Natalia Ramírez) intenta a toda costa reconciliarse con su "pingui" y lograr que desista de acabar con su matrimonio. Por su parte, Nicolás (Andrés Sandoval) también se prepara para el concierto con su grupo que se organiza en el Club y Omar (Manuel Sarmiento), quien se entera que él hará una presentación, le contará a Yohana (Carolina Gaitán) para que cumpla su gran sueño. Yohana, feliz por conocer a su ídolo, se alistará también para este gran encuentro, mientras su mamá se muere de la ira de saber que ella va a estar con un hombre que le podría robar su inocencia.

Toño llega al club de Adrián
Toño (Lincoln Palomeque) hace su gran aparición en el Club y Margarita (Manuela González) saldrá a su encuentro. La arquitecta se llevará una desagradable sorpresa cuando lo vea vestido con chaqueta de flecos y camisa de boleros, así que hará algo al respecto. Pero las cosas se complican aún más cuando en la recepción le informan a Toño que su registro se venció y debe renovarlo poniendo la huella dactilar para reconocerlo como miembro del club. Por su parte, Omar (Manuel Sarmiento) finalmente tiene un encuentro cercano con Yohanna (Carolina Gaitán) y experimentará los besos apasionados de la la hija de Hugo (Gustavo Angarita Jr.). Por otro lado, su intención de llevar a conocer a Nicolás, el cantante de Cocoa Band, le saldrá caro a Hugo, ya que Picón se da cuenta que su volqueta la maneja otra persona por las calles de la Ciudad.

Olga conoce a Adrián (Toño), y Yohanna hará todo para conocer a Nicolás
Se acerca el momento más temido por Margarita (Manuela González) quien no sabe cómo vaya a reaccionar su abuela cuando conozca a su supuesto novio y peor aún, no sabe cómo reaccionará Toño (Lincoln Palomeque) al enfrentarse a ella. Margarita le pide a Toño (Lincoln Palomeque) que no tome tanto trago, pero éste insiste que necesita esta "vitamina" para tranquilizarse, de lo contrario se morirá de los nervios. Todas las amigas de ella y de Ana se acercan encantadas a Adrián para conocerlo y Margarita no sabe cómo hacer para que él no hable. Finalmente Olga (Teresa Gutiérrez), llega a donde están sus nietas acompañadas por Toño y empieza a conversar. Toño le dice a la abuela que tenía muchas ganas de conocerla y que le había dicho a Margarita que quería ir a "chocolatiar". Olga no entiende lo que trata de decirle Toño y este le explica que lo que quiere es meter chocolate. Ana (Mabel Moreno) y Margarita se quieren morir ante los comentarios del obrero. A pesar de todas las embarradas de Toño, Olga lo llevará hasta donde sus amigas para presentárselo e insiste en hacer un brindis. Por su parte, Silvia (Natalia Ramírez) pilla a Toño tratando de imitar a Adrián "colita parada y mirando por encima del hombro" y le dice que lo espera en la suite. Mientras tanto, Yohanna (Carolina Gaitán) llega al club en la volqueta de Picón (Santiago Rodríguez) y al entrar, una de las recepcionistas le pregunta por su registro para ingresar. Yohanna le asegura que Nicolás (Andrés Sandoval), el cantante de Cocoa Band la espera para poder hacer su presentación.

Adrián, o mejor Toño, hace el brindis que tanto quiere Olga; y Yohanna logra llegar hasta Nicolás
Toño (Lincoln Palomeque) no tiene escapatoria y por más esfuerzos que hace Margarita para impedirlo, (Manuela González) Olga (Teresa Gutiérrez) se sale con la suya y logra que Toño haga el brindis por los logros de la novia de Adrián (Lincoln Palomeque). En la mesa además de las amigas de la familia Vera, se encuentra Samuel Quintero, el Notario amigo de la familia de Adrián quien hace un elogio impresionante sobre la conferencia que Adrián dio en Madrid. Toño piensa que se trata de Madrid, Cundinamarca y todos se mueren de la risa, incluyendo al Notario quien lo invita a repetir esta exposición, pero esta vez en Santa Marta y Toño acepta encantado porque asegura que no conoce el mar. Para complicar las cosas, todos insisten en que él cuente la manera como conoció a Margarita. Por su parte, Yohanna (Carolina Gaitán) no tiene otro remedio que dejar el club, ya que no le permiten el ingreso, pero mágicamente aparecerá Nicolás, quien se interesa en saber cuál es la cantante que pregunta por él. Nicolás, sin perder su objetivo que es Ana (Mabel Moreno), hará una jugada propia de la familia al despertar sus celos con su nueva fan. De otra parte, Silvia (Natalia Ramírez) espera impaciente a Adrián en la suite y Bernardo (Nicolás Montero) se pone furioso al darse cuenta de lo que está por pasar entre su esposa y su primo nuevamente.

Del 26 al 30 de mayo de 2008

La Dama de Troya

Sebastián y Patricia vivirán
una noche apasionada

Noche de pasión, deseo e incertidumbre
Mientras Susana (Marcela Agudelo) hace el amor con Antonio (Rolando Tarajano) y le pide que no desampare a su familia económicamente, Nena (Valentina Acosta) y Simón (Rodolfo Valdez) se dejan llevar por la pasión que los consume. Entre tanto, Jacinta (Adriana Ricardo) y Pierre (Claude Pimont) buscan por cielo, mar y tierra a Patricia (Cristina Umaña). Al no encontrar un lugar donde pasar la noche, Sebastián (Andrés Juan) no tendrá más remedio que ahogar su penas en el alcohol, sin saber que quizás la vida le de la oportunidad de demostrarle a Patricia que el amor que le profesa es verdadero.

Patricia y Sebastián le dan rienda suelta a su amor
Sin pensar en las consecuencias de sus actos y en la preocupación de sus familiares y amigos, Sebastián (Andrés Juan) le propone a Patricia (Cristina Umaña) pasar la mejor noche de sus vidas en un lugar lejos de todo lo que le pueda arruinar su felicidad. Sebastián se arriesgará y besará apasionadamente a Patricia. Entre tanto, mientras por orden de Antonio (Rolando Tarajano) Gabino (Ronald Ayazo) va al “Potrillo” a buscar a Sebastián y a Patricia, Nena (Valentina Acosta) sospecha que su ex prometido está en brazos de la campesina.

Mientras Sebastián y Patricia disfrutan de las mieles del amor; familiares y amigos de los dos los buscan con desespero
Después de quedarse sin dinero y sin gasolina, Sebastián (Andrés Juan) y Patricia (Cristina Umaña) no tendrán otra opción que ganar dinero de una forma muy particular: Participando en las competencias de "La Gallina Loca" y "La Vaca Mañosa" del Festival de Vaquería de un pueblo cercano. De otra parte, Jacinta (Adriana Ricardo) preocupada por la desaparición de su amiga irá a buscar a Sebastián a su casa, sin imaginarse que con su visita confirmará las sospechas de Antonio (Rolando Tarajano) sobre el verdadero paradero de su hijo y de paso despertará los celos y la desconfianza de Esther (Miryam de Lourdes).

Una noche de pasión con un final catastrófico
Después de un día de aventuras, risas, locuras, pero sobre todo amor, Sebastián (Andrés Juan) y Patricia (Cristina Umaña) vivirán su primera noche de pasión. Entre besos, abrazos y caricias y en medio de la oscuridad, esta pareja le dará rienda suelta a la pasión que los consume y que por primera vez se dan la oportunidad de expresarla sin temor. Sin embargo al día siguiente y a plena luz del día, Patricia verá reposando sobre el pecho de su amado un dije en forma de caballo de ajedrez, el único recuerdo que tiene de la noche en que un perverso hombre mató a su esposo, la violó e intentó asesinarla a ella también. Después de esta noche la vida de Patricia y de la familia de La Torre no serán iguales, las desgracias, la sed de venganza, la frustración y el desasosiego serán los protagonistas de esta historia de amor desarrollada en los más hermosos paisajes del Llano.

Del 26 al 30 de mayo de 2008

Súper Pa

Nicolás está en aprietos

Nicolás decide cancelar su boda con Cristina
Debido a las grandes diferencias con Cristina (Ángela Vergara), Nicolás (Juan Pablo Gamboa), decide cancelar su matrimonio, esto generará un profundo dolor en esta mujer, quien le pedirá que reconsidere su decisión pues ella lo ama y no quiere perderlo, sin embargo, él está decidido y no hay nada que lo haga cambiar de opinión. Por otra parte, este Súper Pá le ocultará la verdad a sus hijas, pero ellas inevitablemente terminarán enterándose de todo y juntas deciden ir a buscar a “Cretina” como le dicen, para decirle que deje en paz a su papá. Agobiada y muy triste por lo que ha sucedido, Cristina decide disolver la sociedad que tiene con Nicolás, lo que ocasionará un gran problema para este hombre, pues ya tenía vendida parte de la mercancía de la boutique que le había dado esta mujer.

Camila tendrá serios problemas con su padre
Parece ser que esta vez la cancelación de la boda y la ruptura de la relación sentimental ente Cristina (Ángela Vergara) y Nicolás (Juan Pablo Gamboa) es definitiva, pues ella misma le dirá a su ex prometido que viajará a Miami para olvidarse de todo lo que sucedió entre los dos; Sin embargo le pedirá que continúen con la relación laboral. Por esta razón Nicolás acompañado de su hija Antonia (Patricia Bermúdez), viajará a Cali para supervisar la nueva vitrina de su ex; situación que aprovechará Camila (Laura Torres), para en ausencia de su padre armar tremenda fiesta en la casa. Y como toda mentira es descubierta, este Súper Pá se enterará de todos los problemas que sucedieron en su casa mientras él no estaba.

Nicolás se verá en aprietos
Tras el rompimiento entre Cristina (Ángela Vergara) y Nicolás (Juan Pablo Gamboa), Alfredo (Julio Sánchez Cóccaro) quiere que ella no haga parte de la empresa y propondrá un nuevo socio: el señor Mejía, quien invitará a cenar a Nicolás con su novia para conocerlo mejor y concretar si hace o no negocios con 'Súper Pá'. Aunque la noticia lo alegrará mucho, Nicolás se verá envuelto en un lío cuando trate de buscar una novia por esa noche, pues no tiene con quien asistir a la invitación de Javier Mejía. Sin embargo, sus súper hijas le conseguirán a la persona perfecta para que lo acompañe y lo haga quedar bien delante de su nuevo socio.

Nicolás y Maribel vivirán una incómoda situación
Todo parece indicar que la mentira del noviazgo entre Maribel (Aura Helena Prada) la niñera de los Cortés y Nicolás (Juan Pablo Gamboa) se complicó, pues por un derrumbe en la calle, los supuestos novios deberán quedarse a dormir en casa de los Mejía, quienes le darán una habitación para los dos, situación que los hará sentir muy incómodos. De otro lado, Juliana (Juliana Velásquez) le hará pasar un mal rato a Maribel sin proponérselo, pues se encontrará el monedero de su nana en la calle y gastará cada peso que hay dentro de él en golosinas para ella y para Jerónimo. Esta mujer queda muy preocupada y desconfiada, pues cree que Edilberto su novio fue quien le robó el dinero.

Del 26 al 30 de mayo de 2008