..:GACETA, DULCE PARAÍSO 031:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 031):

SUMARIO de esta semana
(del 2 al 8 de junio de 2008):




NOTICIAS:

  • El cambio de la fea española.
  • Silvia Navarro en el remake de 'Pura Sangre'.
  • Paola Rey: consentidora de las palomas.
  • Sofía Vergara se lanza como productora en Estados Unidos.
  • Juan Sebastián Caicedo nos cuenta cómo llegó a la televisión.
  • Nataly Umaña, la mujer de un narco en 'El Cartel'.
  • Anna Silvetti, de visita por España.
  • Rosmery Bohórquez nos habla de su trayectoria.


ENTREVISTAS:

  • Sofía Stamatiades.
  • Eduardo Cuervo.


TELENOVELAS:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • Cuidado con el ángel.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • La Traición.
  • Montecristo.
  • El Cartel.
  • Cómplices.
  • La Pasión según nuestros días.
  • Los Protegidos.
  • Novia para dos.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.

NO TE PIERDAS EL PRIMER ESPECIAL
QUE PUBLICA NUESTRA REVISTA, SOBRE
LA TELENOVELA 'PECADOS AJENOS'.

Encuesta de la semana: ¿Crees que 'Sin senos no hay paraíso' superará a la versión original de Caracol TV?
  1. No (con el 58%).
  2. Sí (con el 42%).

. . : NOTICIAS : . .

El cambio de la fea española


El episodio especial se emitió en prime time a las 22:30 horas, que Telecinco emitió el domingo 8 de junio donde los espectadores pudieron ver a Bea en todo su esplendor y que tuvo más de ocho millones de espectadores.

La estancia en un balneario junto a su nueva amiga Be, que marcó para siempre la vida de la protagonista de 'Yo soy Bea'. Tras asumir la necesidad de armonizar su aspecto físico con su belleza interior, Bea se sometió a un cambio de imagen radical para sacar a relucir el encanto que esconde bajo su apariencia apocada.

Después de infinitas ilusiones y decepciones, logros y desencantos, Bea ha terminado por asumir que, pese a las señales de amor que cree recibir por parte de Álvaro, el joven es un ser indigno de su confianza y amor. Con el corazón y el ánimo destrozados por la ineludible realidad, ha decidido romper con todo y refugiarse en la soledad de su mundo.

Be (Patricia Montero), que es plenamente consciente de la situación de su nueva amiga, determina tomar cartas en el asunto y acude en su búsqueda para animarla a viajar a un balneario junto a unas amigas suyas. Pese a la resistencia inicial, Bea acepta el ofrecimiento. Una vez allí, Be se esfuerza en entretener a su desdichada compañera, pero no puede evitar sus recaídas al recordar la última gran traición de Álvaro Aguilar.

Es entonces cuando aparecen Ágatha y Alexia, las dos amigas de Be, que en seguida aceptan a Bea como una más del grupo, aunque ésta al principio no se siente cómoda ante lo que en un primer momento percibe como frivolidad en las conversaciones.

Tras una charla en la que Bea se ha sentido molesta por los comentarios insustanciales de las amigas de Be, la joven decide volver junto a su familia. En el transcurso de una discusión en la que Be trata de convencer a Bea de que se quede, la joven saca a relucir todos sus complejos y Be, muy contrariada, la acusa de vivir en un mundo irreal parapetada tras las gafas, el aparato y sus poco favorecedoras prendas de vestir.

Estos reproches abren una brecha en su corazón y Be aprovecha para convencerla de que debe cambiar su imagen para lograr la armonía con su belleza interior. Armada con todo tipo de instrumentos de belleza y ayudada por dos reputados estilistas, Be, Ágatha y Alexia conseguirán sacar a la luz todo el potencial femenino que Bea atesora en su interior.

A punto de cumplir dos años de éxito ininterrumpido, 'Yo soy Bea' comienza una nueva etapa en Telecinco: la incorporación de nuevos personajes y la esperada transformación estética de la protagonista han dado lugar a la conclusión de la historia de amor entre Bea y Álvaro Aguilar y al inicio de una nueva etapa en la que permanecerá una gran parte del elenco de actores y en el que se mantendrá toda la esencia de la serie original. Los nuevos seis actores de la serie ya han firmado 150 capítulos más al aire, aunque los protagonistas pronto desaparecerán de la pantalla para hacer teatro.

Silvia Navarro en el remake de ‘Pura Sangre’


Silvia Navarro y el productor Nicandro Díaz planean hacer juntos la versión mexicana de la telenovela colombiana ‘Pura Sangre’.

Entrevistado en torno al proyecto que tiene con la actriz, aseguró que está casi cerrada la negociación con ella. "Van bien las cosas, todavía no está totalmente determinado, pero creo que las cosas apuntan a que todo va a ser un hecho, quizá no se ha oficializado todavía, pero la intención es ésta", aseguró Nicandro.

"Tengo entendido que está haciendo una película con Televicine e hizo otra cosa en Sudamérica", dijo, "yo como producción la solicité y como producción me están apoyando, pero hay un paso intermedio como empresa, que es la que hace los contratos y esas cosas".

Sobre que fue lo que le interesó de la actriz para considerarla como estelar de su próxima telenovela, aseguró que reúne varias características que buscaba para su proyecto. "Creo que cumple con las características tanto arquetípicas como histriónicas para cumplir con el papel que le pretendo encomendar. El personaje está en edad, el tipo físico también, es una buena actriz, la gente la quiere, no tiene escándalos, en fin, creo que son varias características que nos pueden funcionar", afirmó.

Hasta el momento, no tienen el libreto que harán, pero sí saben qué historia producirán. "Tenemos una aproximación de datos, nos falta obviamente poner la historia original en nuestras manos y hacer una adaptación con el trabajo de Kari Fajer, quien es el que realiza el trabajo literario", dijo. Sería a principios de agosto cuando la producción de Nicandro empiece a laborar en esta nueva historia después el éxito alcanzado con ‘Destilando Amor’. Además, se habla que el protagonista sería Fernando Colunga y la villana sería Lucero.

Paola Rey: consentidora de las palomas


El centro de la ciudad fue la locación testigo del cariño que Paola Rey siente por las palomas. Mientras grababan una de las escenas de ‘Montecristo’ en el Parque de los Periodistas de Bogotá, Paola, protagonista de la novela, aprovechó uno de los cortes para darles maíz a las palomitas.

De esta forma, Paola cumplió dos deseos, el suyo de hacer felices a las aves y el del director, que necesitaba a cientos de palomas en la escena que Laura de Lombardo grabaría.

Sofía Vergara se lanza como productora en Estados Unidos


La barranquillera confirmó este proyecto durante una rueda de prensa que concedió en México para hablar del personaje que interpretará en la telenovela 'Fuego en la sangre', de la cadena Televisa.

Vergara explica que tiene en la puerta varios proyectos aparte de la segunda temporada de 'Amas de casa desesperadas', que ya inició grabaciones. Dice que se dispone producir una nueva serie de televisión en Estados Unidos de la que no quiso adelantar detalles. "Estamos empezando a organizar todo... es una sorpresa, una cosa muy especial, no puedo decir mucho, pero es la historia de una mujer".

La también modelo añade que no sabe si ella misma protagonizará la entrega porque se trata de un papel complicado que posiblemente le robaría mucha energía y atención de la tarea de producción. De hecho sostiene que está evaluando la posibilidad de escoger a alguna actriz colombiana para que interprete el personaje principal.

En la versión mexicana de la telenovela 'Pasión de Gavilanes', Vergara tendrá una participación especial de dos semanas. Realizará el papel de una doctora llamada Leonora que ha vivido muy protegida por sus padres, pero que quiere ayudar a otros, y a la vez, conocer la vida fuera de esa burbuja. Es así como intenta quedarse con el amor del protagonista.

Inicialmente ese personaje lo iba a interpretar Aracely Arámbula, quien luego de confirmar, declinó la participación. "Quería trabajar con Salvador (Mejía, productor de la novela) desde hacía tiempo, sus novelas siempre están hechas a la perfección. Mi mamá es fan de 'Fuego en la sangre' y cuando le comenté me dijo: "tienes que ir", sostiene. Dice, además, que debido a sus compromisos en Hollywood y su contrato con la cadena estadounidense ABC no puede aceptar trabajos más largos en Latinoamérica como un papel protagónico en una novela, pero aseguró que siempre que pueda "escaparse" varias semanas, continuaría colaborando en este tipo de proyectos.

La primera vez que Vergara participó en un culebrón fue hace 13 años en 'Acapulco cuerpo y alma', con un papel sencillo, así que será como un nuevo debut, dijo la actriz tras confesarse seguidora de este tipo de programas. Las escenas de romance que interpretará junto al personaje principal de la trama encarnado por Eduardo Yáñez, serán pura pasión, prometió el productor, mientras que la actriz con sonrisa pícara dijo que "ojalá que no lo sean tanto", al tiempo en que se santiguó en broma.

Sumado a esta información se dice que Vergara está en conversaciones con ejecutivos del canal E! Entertainment quienes le ofrecieron su propio 'talk show', pero que aún está en conversaciones. La negociación se presentó a principios de mayo luego de su participación, en calidad de invitada, al programa de la humorista estadounidense Chelsea Handler, quien al finalizar dijo que era una de las mejores entrevistas que había realizado.

A Sofia Vergara se le verá, además, a finales de este año en el estreno de 'Matías goes to jail', del director Tyler Perry, con quien ya trabajó en 'Meet the Browns'.

Algunos de los trabajos recientes de la actriz incluyen las series de televisión 'My Wife and Kids' y 'Hot Properties', mientras que en la gran pantalla se le ha visto en 'Big Trouble' con Tim Allen y Rene Russo, 'The 24th Day' con Scott Stevenson y James Martin y 'Four Brothers' junto a Mark Wahlberg.

Juan Sebastián Caicedo nos cuenta como llegó a la televisión


Juan Sebastián Caicedo Londoño afirma que llegó a la pantalla chica con disciplina y perseverancia. Este bogotano de 27 años de edad que desde que estaba en el colegio empezó su carrera como actor, nos concedió esta entrevista.

-¿Cómo inicio su carrera?
Empecé a los 14 años en un grupo de teatro, luego profesionalmente en la Academia de Alfonso Ortiz.

-¿Cómo llegaste a la televisión?
Realmente después de haberme preparado, me llegó la oportunidad de ingresar a este medio a través de seriados como: ‘Solterita y a la Orden’, ‘Nosotros y Vosotros’, este seriado buscaba rescatar el canal uno, ‘Historia de Hombres’, ‘Así es la Vida’; luego ingresé al elenco de ‘Padres e Hijos’, donde solo estuve 6 meses de ahí a la Academia, fui llamado a ‘Francisco el Matemático’, allí duré un año y ‘Pandillas Guerra y Paz’, estos dieron mi paso a las novelas, una de ellas ‘No Renuncies Salomé’, ‘Todos Quieren con Marylin’, en esta yo era el hermano del protagonista y buscaba perder la virginidad en un burdel. De ahí pasé al Canal Caracol en la novela ‘El Baile de la Vida’, y ‘Nadie es Eterno en el Mundo’, de ahí empecé a ver la televisión de otra forma.

-¿Cómo le gusta ser visto en la pantalla chica: de galán o de malvado?
La verdad no quiero ser un galán de televisión reconocido por mi cara bonita, no niego que ayuda mucho; pero la verdad lo que me interesa es imponer mi estilo que todos me conozcan porque soy capaz de interpretar al niño mas bueno, o a un villano como Tyson, ya que he estudiado.

-¿Qué le agradece a la vida?
La vida. Le agradezco las cosas que me ha dado, la oportunidad de llegar a este medio y a mi familia que siempre me apoyo y estuvo ahí.

-¿Qué tal la fusión de los actores extranjeros habiendo tanto talento colombiano?
En todos los países ocurre lo mismo, todos los actores viajan a buscar nuevas oportunidades; por ejemplo a Miami llegan mexicanos, venezolanos, españoles, en fin latinoamericanos. Aquí en Colombia se ve el fenómeno del buen talento, se ve también que producir es muy barato, se ve que la calidad humana y laboral es muy buena. A nosotros como actores colombianos nos cobija una ley, la cual dice que las producciones nacionales actualmente deben llevar el 70% de actores colombianos; de ahí que no me incomoda compartir set con otros actores, así como ellos aprenden de nosotros, nosotros también aprendemos de ellos, aún quiero prepararme para irme al extranjero.
Entrevista de Actuemos.net

Nataly Umaña, la mujer de un narco en 'El cartel'


Aunque la actriz prefiere no hablar del tema, sí asegura que no tiene nada que ver y que espera que cuando se sepa la verdad, su inocencia sea tan publicitada como su presunta culpabilidad, ya que su nombre ha sido mencionado en la investigación de ‘Jabón’.

Durante los últimos meses, la vida de Nataly Umaña, no solo ha estada agitada por el ajetreo de las grabaciones de la serie 'El cartel' y la telenovela 'Nuevo rico, nuevo pobre', las cuales ya terminó, sino porque su nombre fue vinculado en la investigaciones por narcotráfico sobre Wilber Varela alias 'Jabón'.Ya ni siquiera ha podido dormir.

No quiere hablar del tema. La misma Fiscalía, a donde fue a rendir indagatoria por supuestos patrocinios que él le dio durante su participación en Chica Med, le recomendó no hablar más del caso con los medios y ella, con la cordialidad que la ha caracterizado desde que salió del anonimato con su personaje de Mariaca en 'El autentico Rodrigo Leal', asegura que está cansada de todos los chismes que han salido.

En la serie interpreta a Juanita Marín que, de acuerdo con el libro de Andrés López ('El cartel de los sapos') en el cual está basada la historia, viene siendo la modelo Natalia Paris en la vida real: la describen como la modelo más famosa del país, que lleva mucho tiempo ejerciendo su carrera. Se casa con un narco y ambos se van para Miami. Ella no es muy feliz en esa ciudad. Allá no es nadie y quiere trabajar, le hace falta la fama y aunque pasa hojas de vida no le va bien por su estatura, así que le exige a su marido que se devuelvan. Ahí comienza la historia.

El mismo día que presentó audición le dijeron que el personaje era de ella. Su hablado paisa y su forma de llorar frente al supuesto narco cautivaron a Humberto Rivera, el mismo que le dio la oportunidad de ingresar a la televisión en Historia de hombres
solo para mujeres. Umaña pasó después a 'Padres e hijos' y ha estado en 'Zona Rosa' y en 'Los reyes'.

-¿Leyó el libro para entender toda esta historia del Cartel o simplemente se basó en libretos?
Me leí el libro, pero ya habíamos grabado la serie cuando salió a la venta. Andrés López estaba todo el tiempo con nosotros. Opinaba durante el rodaje, pero no se metía con los actores. Nos dejaba libres para lo que quisiéramos hacer.

-¿Cómo te has inspirado en Natalia París?
Mucho. Es una niña que llevo viendo toda mi vida. Que triunfa, que siempre está al aire. Me metí a Internet, analizaba sus gestos. Ella es muy pausada, es tierna y muy sensual sin querer serlo. Está entre vieja buena e ingenua... es muy chévere.

-¿Pensó que interpretar a esta mujer en la ficción podría encasillarla igual en la vida real?
No. Cuando en las escenas había comentarios muy tontos y yo le preguntaba al director si tenía que decirlos, y él me decía que si no quería no los dijera. Pero si no se podían cambiar pues los decía. No creo que caiga en eso y si es así, pues es que yo soy la actriz y estoy haciendo lo que dicen unos libretos.

-¿Ha hablado con ella?
No. De hecho he tenido muchas ganas de conocerla. Al comienzo, cuando íbamos al mismo gimnasio siempre quise decirle, 'Hola, mucho gusto, yo soy Nataly Umaña y voy a hacer un personaje tal'. Pero no, porque como esto se mantuvo tan en reserva. La analizaba mucho y siempre la vi muy femenina, delicada. Lo que he escuchado es que está preocupada por lo que se va a mostrar de ella en la serie, no por quién la va a representar.

-¿Cómo se siente de que su nombre aparezca en listas de capos como Varela?
Muy mal. La dignidad y la reputación se acaban en un segundo y para que vuelva a quedar intacta es... Es algo como 'cría fama y acuéstate a dormir'. Ya después de dicho lo dicho es difícil, pero estamos en la vida, tengo 25 años y toca seguir viviendo.

-El estigma que se tiene del mundo del modelaje es que las jóvenes se meten con gente 'poco confiable'. ¿Siente que ahora la miran diferente?
No. Aunque sí tuve miedo de ver qué reacción tenían mis amigas, pero primero nadie me toca el tema y si se llega a tocar, me dicen 'relájate', el apoyo es ciento por ciento.

-¿Esta situación le ha quitado el sueño?
Sí, claro. No tanto por el miedo de que salgan más cosas porque no pueden salir más.

-Sus papás, su entorno familiar, su parea, ¿qué le dicen en este momento?
Ellos saben qué calidad de persona soy. Quién soy. A los ojos de la gente toca crear otra imagen. Pero mi familia como tal ha sido de un apoyo absoluto. Me dicen que no me preocupe, que no le pare bolas a lo que están hablando. Con mi novio llevo dos años y no lo afectó en nada. Él sabe quién soy yo.

-El concurso Chica Med nunca tuvo buena reputación, ¿se arrepiente de haber participado en él?
Uno en la vida no se debe arrepentir de nada, uno debe pasar las pruebas y madurar con ellas. Pero si hoy en día me quita el sueño es porque no me da paz y si a uno las cosas no le dan paz es porque uno sí dice 'ojalá nunca hubiera vivido esto'. Pero tengo que adquirir madurez. Nada está oculto entre cielo y tierra, ojalá algún día salga también que nada tuve que ver.

Anna Silvetti, de visita por España


La actriz catalana, afincada en Miami, aprovecha cualquier ocasión para regresar a su añorada España y reencontrarse con sus amigos de la infancia. El optimismo y la energía positiva que destila Anna Silvetti hacen que luzca pletórica y llena de vitalidad. La podremos recordar por su papel de Abigail en ‘El Cuerpo del Deseo’.

-¿Cuál es el motivo de tu visita a España?
He venido de vacaciones, pero también he visto a dos representantes para ver las posibilidades que tengo de trabajar aquí.

-¿Tú lo ves factible?
Sí, pero soy consciente de que no es lo mismo llegar a otro continente siendo joven que cuando ya tienes cierta edad. La ventaja es que yo cuento con una carrera importante a mis espaldas.

-Cine, teatro, televisión, impartes clases de actuación y yoga... ¿Qué te queda por hacer?
Circo, me hubiera encantado. Y deseo hacer teatro clásico aquí.

-Residiendo en Miami, ¿qué extrañas de tu país?
Allí estoy muy bien y no me falta trabajo, pero, claro, la tierra tira. Además de la oferta cultural que tiene España, me encanta la vida de sus ciudades. La comida no tiene el mismo saborcillo.

-Curiosamente, tu marido es catalán también.
Sí; y lo gracioso es que nos conocimos en México. Congeniamos desde el primer momento; teníamos muchas cosas en común.

-Enseguida nos hicimos novios y, después de un tiempo, nos casamos, hace ya 22 años.
Eso es todo un récord, tal y como están las cosas hoy en día...
No ha sido todo de color de rosa, pero es el amor de mi vida y sé que quiero estar con él el resto de mis días. Es un hombre en toda la extensión de la palabra.

-¿Alguna vez pensasteis en tener hijos, Anna?
Sí, es algo que me hubiera gustado, pero no ha podido ser, así que no me torturo. Intentamos adoptar, pero mi profesión, al no ser algo estable, me lo impidió. En estos casos, veo la parte positiva: he hecho giras, he viajado...

-Has hecho más de 30 telenovelas. ¿Qué te han aportado?
Lo mejor son los amigos que he hecho; todos pertenecen al género. Son rodajes muy intensos y se establecen lazos muy fuertes con los compañeros, de ahí que salgan muchos romances.

-¿A ti te ha ocurrido?
Antes de estar casada, sí: tuve un par de novietes a los que conocí trabajando en el teatro.

-¿Por qué crees que las telenovelas enganchan tanto?
Si te soy sincera, yo no lo entendía hasta que conocí ‘Amar en tiempos revueltos’; vi un capítulo y ahora no me puedo perder ninguno. Está muy bien hecha; no en vano, trabajar en ella sería un sueño hecho realidad. Y me gusta cómo cuenta la historia de España sin censura. También sigo ‘La Señora’, de TVE ambas series.

-¿Cómo te conservas tan bien?
Practico yoga y meditación todos los días. Además, no como carne ni fumo. Pero, sobre todo, procuro reírme mucho y no amargarme la vida con nada.

-¿Pasarías por quirófano?
No me lo he planteado porque, a mis 51 años, la verdad es que no estoy mal. Me parece que es una agresión física y lo haría sólo si no hubiera más remedio.

Rosmery Bohórquez nos habla de su trayectoria


Rosmery Bohórquez, que es actriz, mamá, empresaria, nos cuenta paso a paso como preparar personajes, y su criterio en cuanto al medio. Actualmente participa en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, del Canal Caracol.

La vemos hace 23 años en las pantallas colombianas, hoy a sus 42 años, nos confiesa haber pasado por momentos difíciles de salud y las satisfacciones que le ha dado la actuación en sus años de carrera.

-¿Cómo empieza Rosmery Bohórquez en la actuación?
Yo empecé hace muchísimos años porque empecé a modelar antes que actuar y empecé a modelar porque mi mamá me llevaba a castings de comerciales, después en la misma rama del modelaje me puse a organizar eventos con mi hermana, trabajos para una discoteca donde hacíamos desfiles, buscábamos las modelos, etc. Ya teniendo una oficina de modelos me llamaron de RTI Televisión, eso fue hace 23 años, para un programa que se llamaba ‘Los Cuervos’, y allí envié a un grupo de 20 modelos, y una de ellas no pudo ir, entonces me tocó a mi reemplazarla. Ese día conocí a un director que se llama Alí Humar, quien fue quien me metió en el medio y me ofreció empezar a actuar, y con el empecé a trabajar, ya venía estudiando teatro y quería hacer televisión. Allí fue la oportunidad de entrar y de allí en adelante afortunadamente no me ha faltado trabajo gracias a Dios.

-¿Qué satisfacciones te ha dado la actuación?
Pues mira satisfacciones todas, ya que tengo 23 años de mi vida en este proceso, entonces lo he vivido cada etapa en su momento, digo yo porque no puedo decir esta etapa fue mejor que la otra. Uno siempre lo que se da cuenta, es que cada etapa de la que uno va viviendo, las experiencias que uno va teniendo, pues obviamente las cosas se van aplicando profundamente en la actuación, me encantan los personajes, y una de las gratificaciones más grandes de todas es el público porque ellos no hacen más que demostrarme su cariño y su afecto, porque a cualquier parte de cualquier país que voy, están viendo mi trabajo y me parece muy bonito que me están recibiendo a corazón abierto así como se los he ido entregando, y así tenemos un contacto y una unión importante.

-¿Cómo se ve Rosmery Bohórquez en 10 años?
Yo ando feliz, ahora tengo 42 años, pues la verdad toda mi vida la he cuidado mucho. Siento que una persona tiene que estar sana de mente, cuerpo y espíritu y eso no quiere decir que las dificultades no existan; por ejemplo a mi me operaron del corazón, me pusieron un marcapaso hace un año y creo que fue bastante duro, pero también aprendí que la fuerza mental que uno debe saber es la que lo saca adelante. Si uno ya no puede ver el color azul, verá el verde, el rojo o el amarillo…no sé hay otros colores; entonces pues mirando esos otros colores que se presentan en la vida es cuando las cosas están cambiando. Realmente estoy consiguiendo en mi vida un presente y pienso que si uno tiene un buen presente tiene un buen futuro, y si mis hijos tienen un buen presente, mañana tendrán un buen pasado y eso genera que uno tenga un buen futuro y buscando energías por ese lado, con mucha cabeza fría en el sentido de no perder el control de uno mismo, ni dejarse llevar por la fama ni nada de eso, si no saber que este es un trabajo de mucha disciplina y constancia, de verdad querer seguir adelante y enriquecer cada personaje que uno pueda tener y desarrollar.

-¿Qué herramientas usas para preparar los personajes?
En realidad muchas, era una de las que cuando hacia un casting o una novela me encantaba ver películas de personajes que sentía que se acercaban a lo que iba hacer, como para reforzar esa parte, o veía imágenes de revistas que me causaban emociones y me recordaban una secuencia de emociones del personaje, la lectura de los libretos, hacer un desglose de todas tus escenas, después de una lectura y analizar para saber dónde está el personaje y que se puede encontrar a través de eso. Pero lo más importante realmente para un actor es obviamente prepararse, ya que todos los talleres que uno hace y todo lo que uno va aprendiendo en el camino después esas nuevas técnicas se van aplicando, y lo que más siento que un actor debe aprender es entender con inmediatez lo que el director le pide, desarrollar los sentidos, hacer todo con facilidad.

-¿Cómo ve el nuevo talento que ingresa al medio?
Al medio entra mucha gente, mucha de ella se va y mucha se mantiene, los que se mantienen son los que se preocupan por desarrollar el arte de una manera profesional, obviamente el medio ha crecido demasiado, no solo en Colombia si no en otros países, ya las novelas que se hacen en Colombia se ven en 56 países, y lo digo con orgullo saber que en otras partes del mundo ven mi trabajo, pero más que criticar del quien esté entrando al medio yo me siento orgullosa, porque nosotros tenemos un equipo, los actores, luminotécnicos, directores, libretistas, somos una gran familia, que tratamos de fusionarnos para sacar los proyectos adelante, y eso mismo da un resultado, independientemente que sea o no exitoso, para nosotros es un trabajo que tenemos que hacerlo con mucho amor para que así el público lo reciba.

-¿Cuándo la veremos en el cine?
Llevo haciendo televisión los últimos 10 años continuamente en novelas y no he podido hacer proyectos en cine eso no significa que no quiera hacerlos, si quiero trabajar en cine, desafortunadamente los proyectos que se han presentado no se han podido concretar, por lo que estoy en este momento trabajando en televisión, estamos esperando terminar ‘Nuevo Rico, Nuevo Pobre’ que se termina de grabar en un mes, y están las propuestas para hacer unas películas a finales de este año. Y pues la idea es poder hacer cine.

-¿Qué haces cuando no estás en algún proyecto para ocupar el tiempo?
Siempre que no estoy en algún proyecto, hago talleres de actuación, todo el tiempo, porque yo creo que el secreto del éxito es estar preparado cuando llegue la ocasión.

-¿Cuéntenos sobre la parte empresarial en la que estás incursionando?
Básicamente son fiestas donde se presentan diferentes bandas en vivo, donde la gente cuando va a las fiesta no va a escuchar Djs, sino va a escuchar diferentes géneros de música, y también puedo desarrollar la parte de los medios, toda la parte de actuación, el performance dentro de las fiestas, hacer todo con las mejores orquestas en el momento están sonando más, y uniendo la parte de actuación con ese trabajo que me permite desarrollarlo en casa, y me ha ido bien gracias a Dios.

-¿Qué diría si sus hijos quieren dedicarse a la actuación?
Para mí no hay ningún problema que mis hijos hagan lo que a ellos los haga felices. Siempre he pensado que ellos tienen que buscar lo que sientan que los haga felices y realizados, y no puedo negar que también están dentro de una gran rama del arte, porque el papá de mis hijos y la mamá de él también es poeta, pinta cuadros le gusta la fotografía, y uno de mis hijos canta y le gusta la parte de la música, que la actuación, yo no tengo ningún problema, cualquier carrera que uno haga si lo está haciendo de una forma profesional y sobre todo hacer lo que a uno le gusta y lo está haciendo con pasión, allí es cuando una persona puede sentirse completa.

-¿Qué le recomiendas a quienes inician en la actuación?
Lo que más les puedo recomendar es que estudien, que tengan disciplina, que no decaigan, que perseveren, que sigan adelante, que si en algún momento le cierran una puerta le dicen ¡No!, insistan, hay que tener mucho coraje en este trabajo, sobre todo creer mucho en uno, y como le decía antes estar preparado para cuando lleguen las oportunidades uno esté listo, y no lo cojan a uno sin estar preparado, que lean libros, que vivan la vida, porque saber vivirla les enseñará mucho a saber preparar sus personajes, que sean felices, sea lo que sea, hagan la carrera que hagan lo hagan con mucha entrega y con mucha pasión, que no compitan con nadie.

-¿Tienes algo que decir a tus seguidores?A mi público que los quiero muchísimo, y que también esta es una oportunidad para agradecerles a todas las personas que han votado por mi en los premios Tv y Novelas, en los que estuve como una de las 3 finalistas, y este es un gran agradecimiento, porque las votaciones son humildes y es a nivel nacional, y la gente está dando un apoyo muy grande a todo lo que uno está haciendo, así que de corazón estamos unidos, y de aquí hasta la muerte pues o querer ser el reemplazo de Teresa Gutiérrez.
Entrevista de Actuemos.net

. . : ENTREVISTAS : . .

Sofía Stamatiades

Sofía Stamatiades:
“Me encanta todo lo que hago”

Sofía Lama Stamatiades, de origen griego, nació en Puebla, México, el 9 de junio de 1987. Tiene 20 años y en la televisión mexicana ha sido conductora y actriz. Ha participado en teatro, como en ‘El Club de los Cinco’ donde actuó al lado de los actores Alejandra Lazcano y Alejandro de la Madrid. En las telenovelas; ‘Soñadoras’, donde se dio a conocer como Huesitos y en diversos programas unitarios como ‘La vida es una canción’, ‘Lo que callamos las mujeres’ y ‘Dos chicos de cuidado’.

Actualmente la vemos interpretando a Gloria Mercenario en ‘Pecados Ajenos’, transmitida en Telemundo. Donde da vida a la hija de Natalia y Rogelio, quien es además consentida y malcriada por su abuela. Es una joven que heredó la belleza de su madre y el carácter de su abuela.

Sofía nos cuenta en esta entrevista algo de su vida, así como su ingreso a la televisión y al fascinante mundo de la actuación.

-Sofía, ¿qué te lleva a realizar el viaje de Puebla al México DF?
Cuando terminé ‘Entre Pingos’, que fue el primer programa que hice, me llamaron de Disney Club para conducirlo, pero era un programa fuera de mi estado, pero mi familia me apoyó y mi mamá me dijo que si eso era lo que quería hacer ella me iba a ayudar para que no faltara a la escuela, así que todos los días en la mañana iba a la escuela y en las tardes y los fines de semana me iba al México, que esta a dos horas, pero siempre me llevaba mi mamá.

-¿Te tomó tiempo adaptarte o descubriste que estar ahí era lo tuyo?
Al principio sí, porque eran muchas horas de trabajo y no tenía mucho tiempo para hacer la tarea o para estar con mis amigos y mi familia, pero luego me di cuenta que era realmente lo que me gustaba hacer, así que me di cuenta que cuando uno quiere hay tiempo para todo.

-¿Por qué de Sofía Lama Stamatiades optaste por Sofía Stamatiades?
Porque Sofía Lama es un poco común, de hecho solo en Miami hay como seis Sofías Lama (risas), entonces cuando entre a Disney Club me dieron esa opción y pues me gustó y, aunque es un poco complicado, es muy original.

-Sofía, en la pequeña pantalla, has actuado pero a la vez has realizado conducción, fuiste presentadora del programa ‘PorQue No’ (de TV Azteca en el 2005), ¿cuéntanos de esa experiencia?
Fue padrísima, porque fue un programa que en el que podía ser yo misma y, además, viaje por muchas partes del mundo, como Sudamérica, así que mi trabajo era divertirme y viajar, de hecho todos esos videos se pueden ver en mi página: www.sofiastamatiades.com

-En uno de los reportajes que te toco hacer, hiciste paracaidismo, ¿se puede decir que venciste a la fobia de las alturas?
Pues la verdad siempre he sido muy aventada para todo eso, me encantan los deportes extremos y el paracaidismo era lo único que me faltaba hacer y la verdad ha sido de las mejores experiencias de mi vida.

-Y recordando tus inicios en la conducción en ‘Entre Pingos’, ¿qué recuerdas?
Que era muy mala (risas), pues fue lo primero que hice y con el tiempo aprendí muchísimo porque además tenía 11 años y no es fácil conducir un programa de una hora y en vivo.

-En ‘Disney Club’, tenías 14 años, ¿cómo fue trabajar al lado de Mariana Torres?
Padrísimo, ahí nos conocimos y hasta ahorita es de mis mejores amigas y, aunque han pasado muchos años tenemos la suerte de que nos ha tocado juntas en varios proyectos.

-Ahora os vemos a ambas en ‘Pecados Ajenos’, ¿son muy buenas amigas?
Sí, de hecho vivimos juntas por tercera vez, dos veces en México y, está vez, en Miami.

-Hablemos de tu personaje en esta telenovela ‘Pecados Ajenos’, Gloria es hija de Natalia y Rogelio, quien es además consentida y malcriada por su abuela, quien heredó su carácter, ¿qué es lo más difícil que le toca vivir a Gloria Mercenario?
La prostitución, ya que es inmadura y algo tonta así que es algo que se le hace muy fácil, nunca se imaginó que iba a ser el inicio de todos sus problemas, porque obviamente vivió muy malas experiencias.

-¿Y que actitudes negativas tiene Gloria?
Que es muy envidiosa, ya que siente que si ella no es feliz, la gente de su alrededor tampoco tiene derecho a la felicidad.

-¿Y positivas?
Que es muy fuerte porque, a pesar de haber crecido en una familia así y que ha vivido cosas muy duras, ella sigue adelante.

-A Gloria, ¿se le hace rutinario ser prostituta o esto le lleva a la infelicidad?
La lleva a la infelicidad porque se da cuenta que la salida fácil no siempre es la mejor.

-¿Por qué busca esa salida, si sabe que no la hace feliz?
Porque por ser una niña consentida que nunca movió un dedo y no quiere trabajar en nada que requiera esfuerzo, pues se le hizo muy fácil, y tomo la decisión sin pensar en las consecuencias.

-¿Digamos, que conoce el sufrimiento al enterarse de una supuesta verdad y quiere aún seguir sufriendo?
Pues sí, es de esas personas que cree que no se merece la felicidad porque nunca ha encontrado el verdadero amor, y cree que todo el mundo la odia.

-Sofía, ¿a qué trabajo le dirías que no?
A todo lo que no tenga que ver con la radio, la tele, el teatro o el cine.

-¿El tema de los besos, sigue siendo un imposible en tu carrera?
No, nunca lo ha sido, aunque es incomodo besarte con alguien que a veces ni conoces, pero ni modo, es parte de esto.

-¿Qué actitud tomas frente la vida, cuando te toca vivir momentos duros?
Fortaleza e inteligencia para saber que hacer.

-¿Por qué haces todo lo que haces?
Porque me encanta todo lo que hago.

-¿Eres hogareña?
Sí, muchísimo, me encanta ver la tele, leer, limpiar mi casa y estar en la computadora, además me encanta ver películas y hacer reuniones en mi casa.

-¿Has tenido mascotas o tienes alguna?
Sí, tengo un Chihuahua que se llama Diego, pero se quedó con mi mamá en México.

-¿Un sueño cumplido y uno por cumplir?
Hacer teatro (‘Vaselina’) y, por cumplir, hacer Cine.

-¿Un amor platónico?
Gael García.

-Una frase de lección...
“Nunca dejes de sonreír, ni siquiera un momento, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa”.

-Después de haber acabado las grabaciones de ‘Pecados Ajenos’, ¿qué proyectos nuevos tienes a la vista?
Ahorita quiero terminar mi carrera de cine, y tomar clases de comedia musical.

-¿Y cómo te encuentras en el ámbito sentimental?
Pues muy bien, aunque soltera.

-Para finalizar, ¿qué temas hacen que la novela (‘Pecados Ajenos’) capten tanto el interés de los televidentes?
La prostitución, la homosexualidad y el aborto porque son temas fuertes, pero reales.

Eduardo Cuervo

Eduardo Cuervo:
“Me encantaría ser padre”

Siendo el segundo de tres hermanos, a los siete años integró el grupo teatral ‘Barret’ en su ciudad, actividad que combinó con la de modelo, pero su reto era sobresalir como actor, lo que finalmente logra venciendo a las adversidades. Este talentoso actor se da a conocer por su participación en las exitosas telenovelas ‘Amigas y Rivales’, ‘Las Vías del Amor’, ‘Mujer de Madera’, ‘Rebelde’, ‘Tierra de Pasiones’ y su más reciente participación en ‘Pecados Ajenos’.

Eduardo nos menciona que cada día de su vida despierta contento, y fue así que amablemente nos concedió esta entrevista, donde nos confiesa que se siente preparado para ser padre y mucho más...

-Te iniciaste en la interpretación muy prematuro, a los siete años, integraste el grupo teatral ‘Barret’ en tu ciudad natal (Guadalajara, Jalisco). Y también experimentaste en el modelaje. Tus metas iban más allá, y decidiste irte a la capital para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa. Durante dos años, y fue ahí donde Eduardo forjó su carrera de actor, ¿cuéntanos tus inicios en el mundo de la interpretación?
Empecé muy chico y mi primer trabajo de paga fue un comercial de un refresco de manzana y otro de una pastelería y pues de ahí hasta lo que ya saben: el teatro y las telenovelas.

-Eres el segundo de tres hermanos, ¿cuando tu familia te vio por la pantalla chica, cuáles fueron los comentarios que recibiste?
Que estaban muy orgullosos y que le daba mucho gusto mis logros, la verdad creo que me dio más emoción que a ellos (risas).

-¿Y la gente de Guadalajara?
Que les daba mucho gusto que un tapatío saliera en las telenovelas, porque somos muy pocos la verdad.

-Habiendo trabajado en distintas producciones de Televisa, ¿cómo decides dar el siguiente paso e irte a Telemundo?
Pues creo que llego una buena propuesta con una muy buena historia, la cual fue ‘Tierra de Pasiones’ con un excelente reparto, y llegó en un momento que en Televisa se saturo un poco el trabajo.

-Sin embargo, en México participaste en un scketch en un programa cómico, al que te invito Eugenio Derbez, ¿cuéntanos esta experiencia?
Fue increíble, la verdad el Sr. Eugenio Derbez me apoyó mucho y fíjate que yo era el doble del ‘Longe Moco’, un personaje que es muy divertido, lo hice como por año y medio, mientras estudiaba en Televisa, salía en sus scketches, de ahí vienen todas las telenovelas: ‘Abrázame muy Fuerte’, ‘Amigas y Rivales’, ‘Las Vías del Amor’, ‘Mujer de Madera’, ‘Pablo y Andrea’ y ‘Rebelde’.

-En la actuación, ¿prefieres la comedia o el drama?
Las dos, toda la vida me han dicho que tengo mi lado cómico y de hecho es más difícil hacer reír que hacer llorar y creo que hago reír muy fácil. Me encanta la comedia, sólo estoy esperando a que llegue una buena propuesta y la acepto.

-Y en tu realidad, ¿qué genero vives; la comedia o el drama?
Definitivamente en la comedia, me encanta ver la vida con alegría siempre me despierto muy contento y así trato de mantenerme casi todo el día.

-Uno de tus personajes más relevantes, es el que interpretaste en ‘Tierra de Pasiones’, donde caracterizas a Mauro, ¿qué virtudes y defectos tenía Mauro?
Pues Mauro era un chavo que tenía muchos complejos debido a su pobreza, y eso lo llevo a hacer cosas que no quería y a la vez un poco inmaduro, pues yo creo que su mayor virtud es que es una persona muy noble.

-Mauro vive una doble vida, que luego se ve al descubierto y asume la verdad, ¿pese a esto es homosexual o bisexual?
Esa es la gran pregunta (risas), y lo hable con el escritor Erick Vonn y llegamos a la conclusión que es heterosexual, pero la vida lo llevo a hacer cosas muy fuertes con tal de conseguir lo que fuera sin importar los medios, porque el termina con Lorna y se casan y todo.

-¿Su opción sexual es algo de lo que Mauro se avergüenza?
No, no creo que se avergüence, pero por lo mismo que es sabe que hace mal al acostarse con Alex, más bien está arrepentido y ya no sabe como salir de eso.

-Eduardo, la homosexualidad puede ser genético y opcional, ¿consideras que es falta de valentía no aceptarse, siendo de un género diferente al que la sociedad acepta?
Pues sí, un poco, pero como lo mencionas, la sociedad los lleva a mentir y llevar una doble vida.

-Para vivir en armonía con nuestro ser interior, ¿crees que es importante ser sincero con uno mismo?
Lo más sinceros, para llevar una vida plena y feliz.

-¿Cuál es tu mayor virtud?
Que soy buen hijo, hermano y amigo.

-Y así de confesión, ¿cuál es tu defecto?
A lo mejor que soy muy poco paciente.

-Eduardo, volviendo al tema de las telenovelas. En ‘Pecados Ajenos’, donde das vida a Ricky, hijo de Alberto y Marisela, un joven apuesto, pero irresponsable, inmaduro, mujeriego e incluso cínico. Esta de novio con Denisse, con quien iba a tener un hijo, ¿cuéntanos cómo es este personaje?
La verdad, Ricardo, conforme pasa el tiempo de la historia va madurando y se da cuenta de muchas cosas que hizo mal, sobre todo de haber jugado con los sentimientos de Denisse.

- Aunque Ricky, de ‘Pecados Ajenos’ no está preparado para ser un buen padre, ¿Eduardo se siente preparado para esa responsabilidad?
Yo creo que sí, la verdad me gustaría mucho, lo que pasa es que no he encontrado a la mujer ideal, además en este medio es un poco difícil dedicar el tiempo para un bebe, uno graba de 8 a 13 horas diarias y se la pasa en diferentes lugares.

-¿Alguna anécdota que quieras compartir con nosotros, habiendo interpretado a Ricky?
Una vez estaba muy enfermo, con gripe, y tenía que grabar una escena de lluvia y tuve que hacerlo, aunque después caí en cama como por tres días.

-¿Que proyección futura tienes a nivel profesional?
Estoy por estrenar una película para este año, tiene muy buenos actores como Ana Serradilla, Martha Higareda, entre otros renombrados actores, ahí soy el novio de Mónica Cruz (la hermana de Penélope Cruz) ese personaje es un poco en comedia, de hecho me muero de ganas de que se estrene.

-Y de lado sentimental, ¿cómo se encuentra tu corazoncito?
Muy tranquilo, solito por el momento.

-Una reflexión...
“Si tu mente duda y tu corazón insiste... Apuéstale a tu corazón”.

. . : TELENOVELAS : . .

Sin Senos no hay Paraíso


Inspirada en hechos de la vida real, esta nueva producción original de la cadena estadounidense Telemundo comienza el lunes 16 de junio a las 10pm/9c. El elenco incluye a Catherine Siachoque, Aylín Mujica, Gabriel Porras y presenta a Carmen Villalobos como "Catalina".

Basada en el aclamado libro de Gustavo Bolívar, titulado ‘Sin Tetas no hay Paraíso’, Telemundo trae la nueva producción original, inspirada en hechos de la vida real: ‘Sin Senos no hay Paraíso’, grabada en los centros de producción de Telemundo en Bogotá y Girardot, Colombia; y en la cuidad de Durango, México, es una novela que toca temas sociales que afectan a las mujeres latinas hoy en día como los valores familiares y la educación, la falta de autoestima, la cirugía plástica y sus riesgos, la denigración de las mujeres y la presión social.

El gran elenco de ‘Sin Senos No Hay Paraíso’ está compuesto por Carmen Villalobos, Catherine Siachoque, Aylín Mujica, Gabriel Porras, Guillermo Quintanilla, Roberto Mateos, Linda Baldrich, Carolina Betancourt, Linda Lucía Callejas, Margarita Giraldo, Ali Humar, Aurelio Jaramillo, Laura Londoño, Jhon Alexander Ortiz Paez, Gregorio Pernía, Alejandra Pinzón, Fabián Ríos, Víctor Rodríguez, Juan Diego Sánchez, Danilo Santos, Carolina Sepúlveda, Edmundo Toya, Emerson Yañes, y Maria Fernanda Yépez. El autor de la novela Gustavo Bolívar; es dirigida por Miguel Varoni y Ramiro Meneses y producida a cargo de María Catalina Kennedy y Hugo León Ferrer.


SINOPSIS:

Cuando el deseo de superación se convierte en ambición ciega, es capaz de llevar al filo del peligro todo lo que se valora y hasta la propia vida. Catalina, una joven procedente de un pueblo pequeño y origen humilde, que está dispuesta a arriesgarlo todo con tal de salir de la pobreza y lograr sus sueños, sin importar lo que tenga que arriesgar (su vida o su integridad).

Catalina y su hermano Bayron crecieron junto a su madre, Doña Hilda, una hermosa mujer que es capaz de lo que sea con tal de sacar a sus hijos adelante. En medio de la pobreza y con muchas necesidades, enfrentan una realidad que odian pues aspiran a una vida mejor para la familia y lograr obtener riquezas materiales que equivocadamente creen que son la "felicidad". Es así como confunden sus caminos y piensan tomar vías cortas y rápidas para conseguir dinero fácil. Bayron, cansado de su situación, se deja seducir por el mundo extravagante del Titi, uno de sus vecinos que encontró la forma rápida y efectiva de salir de la miseria convirtiéndose en un mafioso. Así, él comienza a dar los mismos pasos para llegar a ser uno de sus sicarios, al punto de jugar hasta con su la muerte.

Por su parte, Catalina es una mujer hermosa pero nada voluptuosa en sus senos, atributo del que gozan sus amigas del pueblo y la razón que les da la posibilidad de prestar sus servicios como mujeres "pre-pago", para satisfacer el deseo sexual de hombres poderosos que hacen parte de las redes del narcotráfico. Yesica, la mejor amiga de Catalina, entró al mundo de las "pre-pago" con su propio negocio: reclutar, seleccionar y liderar grupos de mujeres por quienes los mafiosos le pagan por adelantado sus servicios sexuales, y es quien lleva de la mano a Catalina al abismo con la idea de salir de su pobreza. Una vez adentro, Catalina cae bajo la manipulación de Lorena, quien con Martínez, un hombre importante del Cartel de Juárez, convence a jóvenes inexpertas para operarse los senos como tiquete para conseguir una vida mejor fuera del país. Lo que ellas no saben es que en realidad son usadas como "mulas", al colocarles droga en los implantes y así trasladarlas con mercancía a México.

Catalina, deslumbrada por un mundo de riquezas y vida de lujo, decide no continuar el noviazgo que lleva con Albeiro, un joven del pueblo de pocas aspiraciones que la ama de corazón. Ella decide emprender la búsqueda de alguien que le pague o le financie la operación de implantes de silicona en los senos, pues según su criterio, esto la colocará en la gran puerta de entrada de esa vida que tanto anhela.

Con una serie de obstáculos y tropiezos, Catalina se enfrenta a las peores humillaciones y maltratos físicos y sentimentales sólo por un objetivo lleno de ambición, en medio del abismo de una realidad que con una delgada línea separa el deseo y el dinero con el camino de su desdicha y tragedia personal.


PERSONAJES:

Carmen Villalobos es Catalina Santana:
“La ambición, la vanidad y el dinero serán la cruz de su historia”.
Catalina es una hermosa colegiala de origen humilde, bonita, ingenua y ambiciosa. Sostiene una relación amorosa con Albeiro desde hace un tiempo pero sus objetivos de la vida son distintos y pronto estos serán los causantes del deterioro de la relación, una vez se encante con el Titi, la representación del poder que ella anhela.
Vive con Hilda, su madre, y con su hermano Bayron, y aunque siente un gran agradecimiento por lo que han hecho por ella, está cansada de la pobreza en que ha tenido que vivir por años.
Catalina se obsesiona con aumentarse el tamaño de los senos para lograr superar a sus amigas, siendo la más codiciada por los poderosos y peligrosos millonarios que las rodean, a quienes ella considera su boleto para una vida mejor. Su ambición lleva a Catalina a sumergirse cada vez más en el mundo oscuro de la prostitución y la mafia, hasta que consigue operarse utilizando a Mauricio, un inescrupuloso cirujano que conoce en Bogotá.
Para su desgracia, él coincidencialmente termina siendo el mismo que trabaja para Martínez y Lorena en la implantación de droga en las prótesis de silicona de mujeres que sueñan con viajar, a quienes engañan usando como mulas… ella será una de sus víctimas.

Catherine Siachoque es doña Hilda:
"Un alma bondadosa y solitaria a quien el juego del amor le destruye el corazón".
Hilda es una atractiva mujer, trabajadora, humilde y sufrida, madre de Catalina y Bayron. Su gran preocupación en la vida son sus hijos pues ve con dolor cómo ellos se distancian de su hogar y del estudio, seguros de tomar caminos peligrosos para salir de la pobreza en la que han vivido desde hace años, sin siquiera oír sus reclamos. Las circunstancias y el dolor de Albeiro hacen que ella se le acerque y termine enamorándose del novio de su hija, en medio de la depresión por la destrucción de su familia, pero para su desgracia sufre la desilusión de saber que aunque con ella, el sigue amando profundamente a Catalina.

Fabián Ríos es Albeiro:
"Su ingenuidad es la causante de sus desdichas de amor".
Albeiro es un hombre humilde con un alma buena y sincera. Se enamora de su novia Catalina profundamente pero su ingenuidad y el amor serán la trampa que le dan la fortaleza para aguantar los desplantes de ella por miedo a perderla. Albeiro sabe que Catalina lo ama pero está seguro de que la ambición de ella lo alejará aunque se lo niega a si mismo.
En un buen trabajador, se dedica a las artes gráficas y los estampados, en especial de temas deportivos en camisetas. En ausencia de Catalina se acerca a Doña Hilda, con quien termina en un apasionado romance que le crea un conflicto amoroso entre madre e hija, sin saber decidir a quien entregarle su corazón: "A una mujer mayor que lo ama y se entrega completa, o a la joven que ama pero que lo lleva por el camino del sufrimiento".

Juan Diego Sánchez es Bayron Santana:
"Por amor es capaz de pasar cualquier límite hasta la muerte".
El hermano de Catalina. Un hombre que cansado de la pobreza, del esfuerzo de su madre por unos cuantos pesos que no alcanzan para nada y por amor a Ximena, se convierte en uno de los sicarios de las bandas del Hombre Oscuro y de La Liebre, un mafioso temible. Bayron admira a Titi por todo lo que ha conseguido a pesar de crecer en el mismo barrio, por eso está seguro que como él, podrá tener todo lo que quiere a punta de bala, si se convierte en alguien importante y de su confianza. La bendición de su madre es la guardiana de su suerte y sufre mucho al ver que Hilda no acepta los pasos que él ha decidido tomar ya que en el fondo sabe que está de cara al peligro.

Maria Fernanda Yépez es Yésica "La Diabla":
"La astucia, la malicia y la falta de escrúpulos contradicen su lealtad de amiga".
Es una adolescente y astuta proxeneta, la mejor amiga de Catalina. Desde niña ha conocido el bajo mundo de los mafiosos y conoce todos sus movimientos como la palma de su mano, ella les ha servido de celestina con todas las mujeres "prepago" que necesitan. No tiene moral que le impida robar o mentir, si se acomoda a sus intereses de dinero y poder, pero a pesar de todos sus errores, le queda algo de fidelidad para sus amigas, sobre todo para Catalina, y le pide que guarde la poca inocencia que le queda para poder vivir y aceptarse el resto de su vida.

Aylín Mujica es Lorena:
"Su cuerpo y su ambición son sus armas de convencimiento".
Exuberante y bella proxeneta mexicana, sedienta de riqueza que trabaja por si misma para ofrecer sus servicios sexuales a cualquiera de los bandos narcotraficantes. Es la madre de Julieta, a quien toda la vida le ha prometido irse lejos en busca de una vida mejor, pero se destruye cuando su hija se escapa y harta de esperar lo que nunca le cumplieron.
Lorena trabaja de la mano con Martínez en una operaciones peligrosas: "convencer a jóvenes sin experiencia para que se realicen una operación de implantes de senos con la promesa de una mejor vida, pero ellas sin saberlo, terminan sirviéndoles de mulas que llevan droga hasta México.

Gregorio Pernía es Aurelio "Titi" Jaramillo:
"La elegancia y el poder son los principios de su seducción".
Hombre de origen humilde que creció en el mismo barrio de Catalina pero consiguió fortuna y dinero a través del narcotráfico; ahora ha logrado ser un importante aliado del Cartel de Tijuana. Es joven, elegante y muy ambicioso, la mano derecha de Cardona y Morón. Se enamora de Catalina, a quien conoce desde la infancia por ser su vecina del barrio, y cuando la vuelve a ver, hecha toda una mujer, se fascina con ella cuando está a punto de convertirse en una voluptuosa y deseada mujer. Catalina será la causante de sus problemas con Cardona, quien también se encapricha con ella.
Titi es el encargado de abonar terreno con el Cartel de Tijuana, haciéndose amigo de José Miguel Cárdenas, con quien envían al extranjero varios cargamentos de droga ingeniosamente camuflados. Luego de un operativo que los obliga a él y a sus jefes a huir del país bajo la protección de Cárdenas, decide regresar a Colombia para tantear sus negocios y buscar a Catalina.

Carolina Sepúlveda es Ximena:
"Su corazón se debate entre el amor del hombre que ama y el anhelo de la riqueza".
Una de las amigas del grupo de Yésica y Catalina que se ha dedicado al oficio de las mujeres "prepago". Se enamora del hermano de Catalina, quien se convierte en el amor de su vida pero su ambición es más grande que su corazón y por eso, no logra conformarse con lo que él le ofrece. Por no perderla y como una manera de complacer todos sus caprichos, Bayron se mete de cabeza al mundo del sicariato para buscar riqueza aunque ella sabe que puede arriesgar su vida.
La necesidad y la falta de dinero cuando los mafiosos huyen del país perseguidos por las autoridades, la obliga a conseguir trabajo en un burdel junto a Vanesa y Paola para sufrir en carne propia el mundo de la prostitución.

Alejandra Pinzón es Paola:
"Un alma aventurera que pierde el rumbo de su viaje".
Voluptuosa y atrevida mujer "prepago", es una de las amigas del barrio de Catalina y Yésica, que después de la diabla, es la segunda que arrasa con el mundo. Su fuerza y decisión son las armas que usa para convencer a todas sus amigas de llegar a donde quiere, al punto de que logra que Vanesa y Ximena entren con ella al burdel… ella cree que es la única alternativa para conseguir dinero, después de la huída de los narcos.
Al igual que sus las otras del grupo, con excepción de Catalina, Paola tiene una madre que la presiona por dinero y que la obliga a priorizar el trabajo por encima del estudio y de sus propios sueños.

Carolina Betancur es Vanesa:
"La delicadeza e ingenuidad son su pecado en un mundo de comercio sexual".
Vanesa es la tercera de las amigas de Yésica y Catalina, dedicada también al negocio de las "prepago". Es la más frágil de todas las del barrio y aunque el temor y la delicadeza parece que fueran razones fuertes para alejarla del mundo oscuro de la prostitución, encuentra en sus compañeras de desgracia la fuerza que la deja caer cada vez más en el abismo. Cuando ingresa al prostíbulo por decisión conjunta con Paola y Ximena, sufre en su interior el infierno de un mundo de vejámenes que la llevan a la depresión.
Al igual que sus amigas ha sido expulsada del colegio y ha escogido el oficio del sexo porque erradamente piensa que no sirve para nada más en la vida.

Danilo Santos es Cardona:
"Madurez, astucia y poder guiados a su propia conveniencia desalmada".
Cardona es un mafioso maduro, socio de Morón pero con un alma oscura que le da astucia y el poder calculador de un líder, es el patrón de Titi. Cuando alguien le estorba o se desvía de su camino, no tiene reparo en acabar con su vida y así lo hace cuando Martínez se interpone en su juego dando 'ordenes de matarlo con la justificación de que podría delatarlos con las autoridades y la DEA.
Se obsesiona con Catalina y se enfrenta al Titi por ella, entrando en discordia con su amigo y hombre de confianza. Al huir de las autoridades, se esconde en México junto a su socio Morón, protegidos por su poderoso aliado del Cartel de Tijuana, José Miguel Cárdenas.

Guillermo Quintanilla es Martínez:
"Cualquier recurso vale, hasta la vida de otros, con tal de saciar su ansia de riqueza". Mafioso feo, rudo, ordinario y taimado. Fue socio de Cardona y Morón pero ahora está aliado con el Cartel de Juárez. Se confabula con Jorge y Lorena para enviar cantidades inimaginables de droga a México, con tanto éxito que para lograrlo llega al punto de camuflarla al interior de las prótesis de silicona que logran implantar a un gran número de niñas, a quienes engañan proponiéndoles trabajar como modelos en México con todos los gastos pagos. No tiene escrúpulos y es capaz de entregar a su propia esposa en garantía por el dinero que los capos mexicanos le confían para comprar droga en Colombia.

Cuidado con el ángel


Cuando Marichuy nació, su madre, creyéndose al borde de la muerte, la entregó a un sacerdote que la llevó a un orfelinato. A los 14 años, Marichuy huye del hospicio y empieza a rodar por todas partes, ganándose la vida como puede. Pasan los años y un día es atacada por un borracho, lo que la hace sentir rencor por los hombres y sufrir pesadillas que la desesperan. Candelaria, una lavandera, le da albergue y se convierte en una madre para ella. Marichuy trabaja en lo que puede para ayudar a Candelaria. Un día se ve metida en un lío por el que va a parar a una delegación, donde es juzgada por su propio padre (ambos sin saber de su relación), y defendida por Juan Miguel San Román, un psicoanalista.

Para que la chica no vaya a la cárcel, Juan Miguel se responsabiliza por ella y la lleva a vivir a su casa. Juan Miguel queda viudo y su suegra le hace la vida imposible a Marichuy. Para evitar problemas, Juan Miguel la lleva a vivir a la casa del juez Patricio Velarde y su esposa Cecilia (los verdaderos padres de Marichuy), que a su vez han recibido a Estefanía, una joven astuta que llegó haciéndose pasar por la hija que abandonaron.

Juan Miguel y Marichuy se enamoran y se casan. Sin embargo, al día siguiente de la noche de bodas, ella descubre un gran secreto del pasado de Juan Miguel, por lo que lo desprecia, se aleja de él y rehúsa volver a verlo. Cuando se da cuenta de que está embarazada, Marichuy se niega a decírselo y huye a la provincia con Candelaria, yendo a parar a la hacienda del Leopardo, quien le da asilo y se enamora de ella. Marichuy da a luz y el Leopardo está dispuesto a casarse con ella y reconocer a su hijo, pero ella le dice que ella está casada y el afecto que siente por él es sólo amistad. Leopardo no se rinde y empieza a ganarse el amor de Marichuy. Más adelante, se entera de que el marido de Marichuy es Juan Miguel, a quien conoce desde hace mucho, ya que fueron compañeros de estudio. Los dos hombres luchan por el amor de Marichuy pero, para ella, la decisión no será sencilla.

La dulzura y la belleza de Marichuy nos hacen recordar a un ángel, y hay quienes piensan que podrán destruirla fácilmente, olvidando que un ángel es capaz de vencer a un demonio; así es que...¡Cuidado con el Ángel!

Una vieja vecindad enclavada en el corazón de la Ciudad de México, es el escenario ideal de la historia de amor entre Maite Perroni y Willian Levy en la telenovela ‘Cuidado con el ángel’, que se estrenó el 9 de junio.



PERSONAJES:


Marichuy
Actriz: Maite Perroni

Muchacha de barrio, buena, dulce y noble, pero con un carácter fuerte y rebelde. Tiene momentos de seriedad auténtica y otros de una seriedad simpática. Tuvo una infancia y una adolescencia llenas de tristezas, pero supera sus problemas y casi siempre su actitud ante la vida es totalmente positiva, ágil y ligera.

Juan Miguel
Actor: William Levy

Es atractivo, culto, de buena familia y muy serio. Vive atormentado por un gran secreto del pasado. Es un psicólogo importante con enormes deseos de ayudar a quien necesite una guía en la vida. Su carácter es firme pero débil con Marichuy, a la que le toma un gran cariño que termina convirtiéndose en amor. Se casó muy joven con Viviana, quien le hizo la vida insoportable. Tiene una hija de cinco años, Mayita.

Estefanía
Actriz: Ana Patricia Rojo

Mujer guapa, vanidosa, egoísta y ambiciosa; capaz de todo por salir de la clase media. Su carácter es fuerte y no tiene conciencia. Con la ayuda de su tía Isabela, se hace pasar por la hija perdida de Cecilia y Patricio y logra meterse en su casa. Quiere destruir a Marichuy porque se gana el amor de Juan Miguel (a quien Estefanía quiere para sí misma), y después cuando descubre que es la verdadera hija de Cecilia y Patricio.

Candelaria
Actriz: Chachita

Mujer muy humilde, ignorante y simpática. Vive en una vecindad y trabaja en lo que caiga para poder sobrevivir. Su pobreza no la hace amargada. Es optimista, ligera al hablar, sencilla y limpia. Adora a Marichuy, a la que dio cobijo en su casa cuando la encontró sentada en el quicio de una puerta. Para ella, Marichuy es la hija que nunca tuvo. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

Cecilia
Actriz: Helena Rojo

Es buena, dulce y muy bonita, una señora elegante pero discreta. Le atormenta el recuerdo de la hija que tuvo que abandonar. Su esposo Patricio se había ido lejos dejándola sola, y ella, cuando parecía estar a punto de morir, dejó a la niña en manos del cura que fue a darle la extremaunción. Cecilia tarda mucho en saber que su hija es la muchacha que tiene tan cerca: Marichuy.

Onelia
Actriz: Laura Zapata

Una mujer elegante de clase alta; madre de Viviana, la esposa de Juan Miguel. Vive con ellos y apoya a su hija en todo. Por ella comete todo tipo de villanías. Es venenosa, arrogante y manipuladora. Desprecia a Marichuy por ser humilde, y la considera un peligro cuando Juan Miguel la lleva a su casa. Cuando su hija desaparece y la dan por muerta, nota que entre Marichuy y su yerno surge algo más que una simple amistad, y su odio hacia la chica se hace aún mayor.

Anselmo
Actor: Miguel Córcega

Es un hombre muy bueno y positivo; el cura de la iglesia del barrio donde vive Marichuy con Candelaria. Conoce a Marichuy desde que nació y fue puesta en sus manos por Cecilia, en artículo de muerte, para que la protegiera. Adora a Marichuy y siempre la llama por su nombre completo: María de Jesús.

Viviana
Actriz: Nailea Norvind

Esposa de Juan Miguel. Es guapa, elegante y sensual; orgullosa de su posición social, egoísta y caprichosa. Quiere a Juan Miguel, pero no al extremo de renunciar a sus diversiones e infidelidades, y pelea mucho con él. Cuando la dan por muerta en un accidente, decide llevar la vida que le gusta. Regresa destruida, hecha una ruina, pero aunque pronto vuelve a ser la misma y quiere recuperar su lugar al lado de Juan Miguel, su pasado la alcanza y muere asesinada.

Patricio
Actor: Ricardo Blume
Un hombre distinguido de clase alta y fuerte de carácter. Con su esposa Cecilia y con Estefanía, a la que cree su hija, es cariñoso sin perder firmeza, aunque a veces Estefanía con sus malas artes lo manipula. Es duro pero de buenos sentimientos, un juez tan extremadamente recto que a veces llega a ser injusto. No sabe que es el padre de Marichuy. Desaprueba su forma de ser y, en su opinión, merece estar en un reformatorio.

Isabela
Actriz: Rocío Banquells
Tía de Estefanía. Una mujer perversa que domina a su sobrina. Es extremadamente convenenciera, capaz de todo por dinero, ya que siempre ha tenido una situación precaria. Es mentirosa y venenosa. En ocasiones se ha rozado con la alta sociedad y quiere pertenecer a ese mundo a toda costa. Es el cerebro de todo lo que hace Estefanía hasta que ésta se rebela.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Jerónimo se despide
de Victoria

Enrique le pide a Jerónimo que se aparte de Victoria

Fernanda le confiesa a su hermana Victoria que ella es quien estaba con Gerardo, cuando Helena los encontró, aunque también la explica que entre ellos no existe nada, a pesar e que se dieron un beso. Poco después, Fernanda va a hablar con Helena para explicarla lo ocurrido con su esposo, aunque Helena considera a su amiga una traidora y no quiere saber nada de ella. Mientras tanto, Carlota se tiene que enfrentar a Memé, explicándola que ella ya no es la criada y que es la socia de Victoria, ya que la prohíbe que se fuera, cuando su cuñado la llama por teléfono, diciéndola que se encuentra enfermo. Con la excusa de pedirle los datos de las jóvenes que fueron violadas como Mariana; Enrique le hace a Jerónimo que vaya a la casa de Victoria para hablar con él y le pide que se aparte de la vida de Victoria y sus hijos, aunque Jerónimo no está dispuesto a hacerle caso.

Gerardo y Helena se reconcilian
Enrique le vuelve a decir a Jerónimo que debe de apartarse de Victoria, porque quiere regresar con ella, pero él no quiere dejar a Victoria; además, Jerónimo le dice que él no renunciará a Victoria jamás, confesándole que rechazó su propuesta de trabajo en España por estar al lado de ella. Por otro lado, Fernanda le acaba explicando a Helena que su marido la ama a ella (Helena) y que no tiene que apartarle de su lado. Y esto la hace a Helena que vaya a ver a su esposo Gerardo, y ellos se acaban reconciliando. Cuando Carlota y Estrella llegan a la casa del padre de Estrella; ellas tienen que llamar de inmediato al hospital, ya que él sufrió un infarto y murió. Mientras que, Santiago está planeando con productores como será su disco y, entre muchas otras cosas, le dicen que debe de olvidarse de su novia. Por su cuenta, Mariana va a la radio y acepta trabajar allí y ella comienza a trabajar junto a Valeria. Después de escuchar la conversación entre Enrique y Jerónimo; Victoria decide hablar con Jerónimo, pidiéndole que se vaya a España y que acepte esa propuesta de trabajo, que ha sido el sueño de éste, pero él no quiere abandonarla.

Camila es operada y la extraen seno
Finalmente, Victoria se despide de Jerónimo, pidiéndole que se vaya con su hijo Martín a España. Más tarde; Victoria, Fernanda y Helena pueden ver a Camila, que toda la operación ha salido perfecta, pero Camila no se acepta porque no puede verse sin un seno. Poco después, Helena y Gerardo se reconcilian y hacen el amor apasionadamente. Por otro lado, Estrella tiene que usar el poco dinero que tiene para el entierro de su padre; al que echa mucho de menos siente que se haya muerto, estando enfadados. Además, Estrella se disgusta con Santiago por no haberla contestado el teléfono cuando ella más le necesitaba, cuando éste estaba realizando su disco con los productores musicales.

Jerónimo se enfrenta a Valeria
Cansado de que Valeria se meta en su relación con Victoria; Jerónimo le planta cara a Valeria y la pregunta si está enamorada de él, y ella le afirma que le ama y que se debe de dar cuenta de que no llegará a nada su relación con Victoria. Más tarde, Jerónimo tiene que ir a hablar con la directora del colegio al que va su hijo Martín, que le dice que el niño está agresivo desde que su madre Silvia murió. Mientras que, Valeria va muy nerviosa a ver a su amiga Tatiana, contándola que Jerónimo la rechazó.

Valeria intenta golpear a Victoria
Valeria culpa a Victoria de que Jerónimo la rechazase y, por eso, Valeria quiere matar a Victoria. Acto seguido, Valeria busca a Victoria y golpea su coche con un mazo, además, intenta pegar a Victoria, pero favorablemente llega Fernanda y Tatiana en ese momento para impedirlo. Por otra parte, Mariana y Elisa, cada una por su parte, tienen que atestiguar ante un fiscal en contra de Pacho por haberlas violado. Sin saber lo que está ocurriendo en ese momento; Jerónimo llama por teléfono al diario de España para trabajar allí, aceptando su propuesta. El director de la radio se pone furioso cuando Valeria abandona su puesto de trabajo sin su consentimiento, por eso, le ofrece ascender de puesto a Jerónimo y, en una conversación con el director de la radio, Jerónimo se da cuenta de que Valeria se inventó el viaje a aquel pueblo para estar cerca de él.

Helena espera un hijo de Gerardo
Cuando el director de radio le ofrece un ascenso en la empresa; Jerónimo le explica que no puede aceptar porque se va a trabajar a un prestigioso diario en España. Más tarde, Tatiana le confiesa a Jerónimo que Valeria estaba fuera de control cuando discutió con él y que intentó golpear a Victoria. Por otra parte, Elena le confiesa a Gerardo que, a pesar de su edad, ella está esperando un hijo suyo; y ambos están felices. Además, las amigas de Helena también se alegran de la noticia, pero Camila está triste porque cree que quizás no pueda ver al hijo de Helena porque podría morir de cáncer. Al día siguiente; Victoria, Fernanda y Carlota se dan cuenta de que su negocio está prosperando y cada vez tienen más proveedores para vender sus postres. Antes de irse a España; el director de la radio vuelve a contratar a Guillermo Arango con su puesto de trabajo, gracias a Jerónimo; además, Mariana comienza a trabajar en la radio.

Jerónimo se despide de Victoria
A pesar de que no le gusta el tipo de música que cantará en su primer disco; Santiago acaba aceptando el contrato con su productor musical para sacar un disco. Mientras tanto, Camila se siente muy deprimida cuando se ve por primera vez sin seno, aunque favorablemente cuenta con el apoyo de sus amigas (Victoria, Helena y Fernanda), además, Bernardo la consuela diciéndola que se podrá operar y ponerse el seno, después de pasar por la quimioterapia. Después de despedirse de Camila; Jerónimo se despide de Victoria, diciéndola que se va por su hijo y para darle espacio a ella para pensar sobre su relación, aunque la dice que jamás la olvidará y que, si ella le necesita, él regresará por ella. Tras una despedida llena de recuerdos y amor entre Victoria y Jerónimo; dos años después, Victoria sigue viviendo con Enrique...

Enrique le propone matrimonio a Victoria
Aunque que hayan pasado dos años; Santiago sigue preparando su primer disco, aunque no le gusta la música que hace y, entre una presentación y otra, Estrella está cansada de seguir soportando que Santiago se aleje de su lado para ir a fiestas y que no la reconozca como su novia. Por otro lado, Sebastián tampoco soporta que Paula viva por y para el trabajo, a pesar de tener una hermosa niña (Vicky), por lo que tuvieron que contratar a una niñera (Diana). En España, Jerónimo prepara un viaje de regreso con su hijo Martín para viajar y estar dos meses haciendo una reestructuración con la emisora de radio en la que trabajó, gracias a que el diario en el que trabaja le da unos meses de vacaciones. Además, Jerónimo rehizo su vida con una prestigiosa y aventurera periodista española (que se llama Penélope), aunque Victoria y Jerónimo aún no han podido olvidarse el uno del otro. Por su parte, Mariana sigue trabajando en la radio, que la va muy bien en su programa radiofónico. Mientras tanto, Helena y Gerardo están felices con su nuevo hijo, al que llamaron David, pero Helena está demasiado protectora con su hijo, por temor a que le ocurra algo malo. Y Camila, que sigue tomando sesiones de quimioterapia para evitar el cáncer de seno que padece, tiene una relación con Bernardo (su doctor), aunque ella se niega a reconocer que son novios porque sigue pensando que él es un vejestorio para estar con ella. Después de una reunión de amigos entre Victoria, Enrique, Camila, Bernardo, Helena y Gerardo; Enrique le propone a Victoria que se vuelven a casar, ya que él está cansado de estar viviendo en un cuarto separado al de Victoria y que sean sólo unos buenos amigos.

Jerónimo regresa de España
Cuando Enrique le propone a Victoria que se vuelvan a casar; ella le dice que lo pensará, ya que ella sigue recordando a Jerónimo. Al día siguiente, Victoria revisa como hace diariamente su empresa, que cada vez es más grande, además, su madre Memé, su hermana Fernanda y Carlota. En la radio, Mariana tiene a un nuevo compañero: Andrés Castro, que es el nieto del director de la radio, por lo que Mariana le trata muy bruscamente porque cree que es un joven arrogante. Cuando Jerónimo y Martín regresan de España; Jerónimo se reúne con su amigo Henry y lo primero que hace es preguntarle por Victoria porque, a pesar de mantener una relación con otra mujer, él sigue amando a Victoria.

Enrique se reencuentra con Tatiana
Después de una cena romántica en un restaurante; Victoria acepta volverse a casar con Enrique y, días después, así se lo comunican a sus hijos. En la radio, Mariana se da cuenta de que Andrés no es un el nieto consentido de su abuelo, que es el jefe de la radio, y que él ha ido ahí a trabajar y a aprender, por eso, ella comienza a tratarle como un amigo y no con la agresividad que le trataba anteriormente. Cuando Camila se entera que su amiga Victoria se va a casar con su ex marido; Camila se pone furiosa y le aconseja a Victoria que no permita que él la vuelva a manipular. Más tarde, Victoria le pide a Camila que le dé una oportunidad a Bernardo, que siempre la ha levantado el ánimo y que está profundamente enamorado de ella. Cuando Enrique tiene que defender un caso; la abogada que lleva el otro lado del caso es Tatiana, aunque la relación de ambos es como si fueran de dos desconocidos, además, ella sigue sin decirle que ella tiene un hijo suyo. Mientras que, Jerónimo se encuentra con Mariana en la radio, cuando él va a hacer la reestructuración, que la felicita por su exitoso programa y no puede evitar preguntarla por Victoria, que le explica que sigue muy pendiente de todos y que su negocio ha crecido considerablemente.

Del 2 al 13 de junio de 2008

La Traición

Michelle muere, en un
forcejeo con Alcides

Alcides rompe su relación con Eloísa

Cuando descubren el dinero en el cuarto de Soledad; ellos comienzan a sospechar que ese dinero se les entregó Alcides. Por otro lado, Margot tiene que enfrentarse a Gladis por estar viviendo en la casa del hijo de ésta (Arturo), además, Margot se siente muy agradecida con Arturo, ya que fue el primer hombre que la defendió ante alguien; mientras que Hércules observa como se baña Marina. Cuando Eloísa habla mal de la hija de Soledad; Alcides rompe su relación con Eloísa, y la amenaza con matarla si ella descubre sus secretos. Cuando Hugo visita a su hija; Soledad se emociona, cuando Hugo le ofrece el poco dinero que ganó de herrero y, aunque ella se lo agradece, ella no quiere aceptarlo.

Michelle se enfrenta a Eloísa
Michelle escucha una conversación entre Alcides y Eloísa y, en ese momento, Michelle se da cuenta de que Eloísa se hizo amiga de Soledad para mantener informado a Alcides de sus últimos movimientos. Después, Michelle también escucha como Hugo le dice a su hermano Alcides que él sigue amando a Soledad, como la primera vez que la vio. Cuando Michelle enfrenta a Eloísa, exigiéndola que la diga si estuvo aliada con Alcides; Paquito le rompe una botella en la cabeza a Michelle. Por otra parte, Hércules se atreve a besar a Marina, pero ella le responde con una bofetada.

Michelle muere, en un forcejeo con Alcides
Después de que Eloísa le contó a Alcides que Michelle sabía que él quiere conquistar a Soledad, haciéndola creer que él cambió, aunque quiere enamorarla con artimañas; Alcides secuestra a Michelle y se la lleva donde esconde el tesoro de Jeremías (debajo de la casa de los Obregón) y, allí, ellos se enfrentan. Aunque, sorprendentemente, él la salva la vida y se pone en su lugar y se le clava la flecha en el brazo que tiene preparada por si entra algún intruso entra en ese escondrijo, pero después ellos forcejean con un revólver, y ella es disparada y muere. Después, Antonia y Esther encuentran a Alcides merodeando su casa y le acusan de haber sido él quien les entregó esa gran suma de dinero, pero él lo niega, a pesar de que Soledad le acaba entregando el bolso con el dinero que él les dio. Después de que Doña Gladis regañase a Margot por ponerse vestidos escotados y ceñidos, delante de sus amistades; Margot recibe la visita de Hércules y, a escondidas, ellos hacen el amor, sin que Arturo ni Gladis se enteren.

Arturo secuestra a la hija de Soledad
Antonia es contratada por Paquito para que comience a tocar el piano en el cabaret y, aunque ella se resiste a trabajar en su lugar con mujerzuelas, como ella dice; ella acaba aceptando porque él la propone que la disfrazará de hombre y, además, ella necesita el dinero para sacar adelante a la su familia, ya que Esther la dijo que se les acabaron todos sus ahorros. A pesar de que Eloísa se enteró que Alcides mató a Michelle; Eloísa les hace creer a Hugo, Soledad, Daniel y Boris que Michelle se fue del país porque Hugo no la quería y deseaba dejar su camino libre para que él se reconciliara con Soledad. Además, la malintencionada de Eloísa le hace creer a Soledad que Hugo maltrataba psicológicamente a Michelle y, por eso, ella decidió alejarse de él. Más tarde, la niña Aurora desaparece de la casa, y todos presienten que Alcides secuestró a la hija de Soledad, aunque él lo niega, pero el verdadero secuestrador es Arturo, que se lleva a la niña para hacer sufrir a Alcides porque sabe que los Obregón culparán a Alcides. Poco después, Eloísa le dice al juez que ella cree que Michelle fue quien secuestró a Aurora. Mientras que, Hugo se va de viaje en tren para encontrar a Michelle, creyendo que ella se fue por su culpa, aunque en realidad esté muerta.

Hugo y Soledad buscan a su hija
Cuando Soledad descubre que Hugo se fue de viaje; ella comienza a sospechar que podría ser él quien se llevó a su hija, pero Boris le asegura a Úrsula que Hugo se fue solo de viaje. Pero, Alcides y Marina sospechan que Arturo es el secuestrador de Aurora, aunque Arturo se lo niega a Alcides. Cuando Hugo recibe un telegrama de Boris, avisándole de que Aurora está desaparecida; Hugo regresa de inmediato a San Marino para buscar a su hija y, cuando va a ver a Soledad, ella se desmaya en los brazos de su amado, ya que no soporta que su hija haya sido secuestrada y está muy nerviosa por lo que podría sucederla a la pequeña. Más tarde, Arturo le tiende una trampa a Hércules, haciendo que Margot se quede en su cuarto cuando Hércules entre por la ventana de su cuarto, y le hace confesar a Hércules que él se ve a escondidas con Margot y, en ese momento, Arturo le exige a Hércules que no vuelve a su casa y mucho menos para visitar a Margot. Por otro lado, Eloísa entra en el cuarto de Michelle, y roba su diario para entregárselo a Alcides y conseguir deshacerse del cadáver de Michelle sin ningún problema.

Hugo encuentra a Aurora
Como Michelle no está allí; Hugo y Boris deciden irse a vivir a una casa en el bosque de los padres de Hugo y Alcides y, después; Hugo y Boris descubren que allí está Aurora y, por eso, creen que Alcides la secuestró, aunque en realidad fue Arturo de Linares, que planeó que culparan de ese secuestro a Alcides. Y Hugo le entrega su hija a Soledad. Más tarde, Arturo echa de su casa a Margot, después de enterarse que ella la traicionó con Hércules. Por otro lado, el Doctor Daniel se enfrenta a Eloísa, para decirla que él sabe que ella no es amiga de Soledad y que está mintiendo sobre el paradero de Michelle, pero Eloísa niega todo. Por la noche, el juez visita a Soledad para entregarla la anulación de su matrimonio con Alcides, expedido por el vaticano.

Antonia se disfraza de hombre para tocar el piano en la taberna de Paquito
Aunque Soledad ya recibió la nulidad de su matrimonio con Alcides; ella no aceptó aún casarse con Daniel porque ella sigue amando a Hugo. Como Alcides sigue obsesionado en conquistar a Soledad; Alcides le aconseja a Daniel que se debe de separar de Soledad porque ella está enamorada de Hugo. Por la noche, Paquito inaugura su nueva taberna y, finalmente, logra que Antonia sea la pianista del cabaret, aunque ella se disfraza de hombre para que nadie la reconozca y toca el piano bajo el seudónimo de George; mientras que, la familia Obregón está preocupada por el paradero de Antonia, que no les aviso a donde se dirigía.

Soledad acepta ser novia de Daniel
Alcides le escribe una carta a Hugo, haciéndose pasar por Michelle, diciéndole que se fue de San Marino sin despedirse porque ella sabe que él ama a Soledad, por lo que Hugo y Soledad sienten lástima por Michelle, aunque en realidad Michelle está muerta. Por eso, Soledad le pide a Hugo que busque a Michelle y que intente ser feliz con ella. Y Soledad acepta la propuesta de matrimonio de Daniel, aunque ella siga amando a Hugo. Confesándola que el tesoro de Jeremías se encuentra debajo de la casa de los Obregón; Alcides le pide a Eloísa que entre en esa bóveda para coger dinero sin que ellos se enteren y, aunque ella no quiere porque piensa que Alcides la matará (como lo hizo con su tía Rebeca), ella se ve obligada a aceptar cuando él la dice que corre más peligro si no hace lo que ella quiere. Cuando Esther de Obregón le pregunta a su cuñada Antonia dónde estuvo por la noche, ella se inventa que está dando clases a un amigo de Paquito y que la están pagando muy bien. Mientras que, Margot vuelve a irse a vivir con Hércules, aunque ella extraña a Arturo, que ha sido el único hombre que la ha defendido.

Hugo sigue luchando por el amor de Soledad
Como Daniel ha estado casado con una mujer que le traicionó; él no quiere que le suceda lo mismo y, por eso, le pide a Soledad que deben de casarse cuando ella esté segura de que lo ama. Mientras que, Úrsula le confiesa a Hugo que Soledad y Daniel son novios. Cuando Eloísa consigue entrar a la casa de los Obregón; ella entra por el pasadizo hacia la bóveda donde se encuentra el tesoro y el cadáver de Michelle, que la entierra en una habitación que hay en la bóveda, y Eloísa se lleva varios lingotes de oro para Alcides, aunque sin el permiso de éste, ella se lleva varias joyas. Cuando cree que puede perder el amor de Soledad; Hugo se lleva en su caballo a Soledad hasta la mina donde ella le salvó la vida y, allí, ellos se besan apasionadamente, y él la pide que le dé otra oportunidad porque ellos siempre se van a amar.

Del 2 al 13 de junio de 2008

Montecristo

Victoria seduce a Santiago

Victoria descubre a David con la hija del enemigo

Victoria y Laura se encuentran en un restaurante y allí descubren a David hablando con Valentina. Victoria aprovecha para advertirle que se está involucrando con la hija del enemigo. Pero él a su vez también la cuestiona por estar con Laura.

Alberto está a punto de sorprender a David y a Valentina desnudos
Valentina convence a David para que pasen la noche juntos en su alcoba, él sabe que es un gran riesgo quedarse en la casa de Lombardo, pero acepta y cuando están a punto de consumar su amor, es Alberto quien golpea a la puerta y David debe escapar por la ventana.

Rocamora tiene vía libre para vivir su amor con Lola
Alberto le propone a Rocamora que tenga una relación formal con Lola y que se separe de Victoria, pero él se niega asombrado.

Victoria seduce a Santiago y pasan la noche juntos
Victoria tiene un plan para reconquistar a Santiago, lo primero, es convencer a Laura de las verdaderas intenciones de Santiago al regresar después de tantos años y segundo, seducirlo de nuevo, lo que consigue sin mucho esfuerzo.

Milena recibe la inesperada cita de su mamá
Milena recibe la visita inesperada de su mamá, quien quiere saber cómo están su hija y su nieto, pero Milena la reprocha y no entiende cómo se atreve a reaparecer después de tanto tiempo.

Marcos trata de engañar a la mejor amiga de Laura
Marcos continúa con su plan de víctima y llama a Mariana, la mejor amiga de Laura, para pedirle perdón por todas las cosas malas que él ha hecho y aunque ella no queda convencida de lo que él le dice, logra al menos ponerla a dudar sobre su inocencia.

David debe escapar por la ventana de Valentina
Valentina convence a David para que pasen la noche juntos en su alcoba, él sabe que es un gran riesgo quedarse en la casa de Lombardo, pero acepta y cuando están a punto de consumar su amor, es Alberto quien golpea a la puerta y David debe escapar por la ventana.

Érika le coquetea a Alberto Lombardo
Érika entra a la oficina de Alberto Lombardo coqueteándole y él siguiéndole el juego se ofrece a enseñarle cómo se cata el vino. Pero este ejercicio termina en un cruce miradas y pícaras sonrisas entre la pareja.

Leticia y el Padre descubren que tienen algo en común
Leticia y el padre tienen una larga conversación en la que casualmente se dan cuenta de una coincidencia de su pasado: estudiaron en el mismo colegio durante su niñez.

Susana, la enfermera, resulta siendo la mamá de Milena
Milena recibe la visita inesperada de su mamá para saber si están bien, sin embargo, sólo recibe reproches por parte de hija, quien no entiende cómo se atreve a reaparecer después de tanto tiempo.

Del 2 al 13 de junio de 2008

El Cartel

Martín se casa con Sofía

Nacho escapa de la cárcel y Hugo lo protege
Nacho escapa de la cárcel bajo la protección de Hugo y ninguno de los dos sabe que la Policía acaba de firmar un pacto con Aguilar para acabarlos porque creen que están formando un grupo de milicias urbanas. Al final, todo resulta ser un montaje de Cadena, que traerá nefastas consecuencias para Nacho y Many.

Por error el Cabo hiere al hijo de Emmanuel
Por mandato de Oscar, el Cabo atenta contra la vida de Giovanni, jefe de seguridad de uno de los Villegas, pero en la confusión de las balas el hijo de Emmanuel queda gravemente herido, hecho que termina de agravar las relaciones de los Villegas y los Cadena.

Martín dejará el negocio del narcotráfico por Sofía
Sofía está feliz porque su sueño de convertirse en reina está cada vez más cercano y por ello, le pide a Martín que se olvide de sus negocios. Aunque él le promete que dejará todo por ella, hace un supuesto último envío, pero las cosas no saldrán como espera y alguien muy cercano será el encargado de cambiarle los planes.

Secuestran al hermano del expresidente Buendía
El hermano del expresidente Buendía es secuestrado y Ramiro le pide a su gran “amigo” Óscar que le ayude a averiguar quién está detrás de eso, trabajo que Cadena cumple sin ningún inconveniente.

Óscar Cadena, Apolinar Santilla, Pepe, el Cabo y hasta los capos que están recluidos en la cárcel salen un “ratico”, para ser los invitados de honor a la fiesta del año: el matrimonio del Fresa y de Sofía, ex Virreina Nacional de la Belleza.

Fresita y Sofía se casan
En la Catedral del Pacífico y con Obispo a bordo, Martín y Sofía contraen nupcias, luego que ella renuncia a la corona que la acredita como Virreina Nacional de la Belleza. “Me hubiera gustado vivir la experiencia del reinado pero prefiero estar a tu lado e iniciar nuestra vida juntos”, le asegura Sofía a su novio después de dar el sí y de aceptar finalmente el trabajo al que él se dedica. En una hacienda perfectamente decorada para la ocasión, un ponqué de tres pisos y una pista en la que bailarán los narcotraficantes más buscados del país, se llevará a cabo la celebración del matrimonio. Pero todo apenas inicia. A los pocos días, Martín y Pepe deberán huir porque Óscar Cadena decidirá entregarse a las autoridades y por eso los dos jóvenes del negocio, deberán marcharse a Estados Unidos para esconderse del grave momento que vive el narcotráfico en el país.

Del 2 al 13 de junio de 2008