..:GACETA, DULCE PARAÍSO 032:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 032):


SUMARIO
(del 7 al 20 de junio de 2008):

NOTICIAS:

  • Sebastián Rulli junto a Danna García en una nueva telenovela de Televisa.
  • Paola Rey y Juan Carlos Vargas se casan.
  • Danna García con nuevos proyectos.
  • Yuly Ferreira está embarazada.
  • Ana Beatriz Osorio se quedó en Colombia.
  • Zharick León como La Diosa Venus.
  • Juan Pablo Shuk regresó de España.
  • Andrea López se desnuda.
  • Mark Tacher y Verónica Orozco protagonizan una sensual escena en 'Los Protegidos'.


ENTREVISTAS:

  • Osvaldo Ríos.
  • Natalia Streignard.


TELENOVELAS:

  • El Juramento.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • Victoria.
  • La Traición.
  • Montecristo.
  • El Cartel.
  • Cómplices.
  • La Pasión según nuestros días.
  • Los Protegidos.
  • Novia para dos.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta: ¿Te han gustado los primeros capítulos de 'El Juramento'?

  1. Sí (con el 52%).
  2. No (con el 48%).

. . : NOTICIAS : . .

Sebastián Rulli junto a Danna García en una nueva telenovela de Televisa


Sebastián Rulli y Danna García serán los protagonistas de 'Un Gancho al Corazón', melodrama producido por Angelli Nesma, que será la versión mexicana de la telenovela argentina ‘Sos mi vida’.

El actor argentino Sebastián Rulli festejó sus 33 cumpleaños con la noticia de que será el protagonista de ‘Un Gancho al Corazón’, telenovela de Televisa y entrará al aire en lugar de ‘Las tontas no van al cielo’. "A finales de julio inicio las grabaciones del melodrama y el 15 de agosto terminaré la temporada de ‘Tu gato ha muerto’, pues no podría compaginar ambas cosas", comentó Rulli , quien reveló que en la historia compartirá créditos estelares con la colombiana Danna García.

Precisó que en la versión mexicana del éxito argentino ‘Sos mi vida’, interpretará a 'Mauricio'. Será este lunes cuando arranque en Televisa las lecturas del libreto, así como las pruebas de diseño, de imagen y de vestuario.

En el teatro Libanés, al finalizar la función del domingo de la puesta en escena ‘Tu gato ha muerto’, Sebastián Rulli fue agasajado por la producción y elenco que le cantó las mañanitas y le regaló un pastel que se convidó al público presente. "Para mí es motivo de orgullo celebrar mis 33 años sobre un escenario y tener la oportunidad de compartir con mi familia, con mis suegros, mi hija, Cecilia, grandes amigos y un elenco de grandes talentosos", comentó.

Ante la solicitud de la clásica mordida al pastel, lo hizo, pero en un descuido de todos por lo que nadie tuvo la oportunidad de empujarlo. Al hacer un recuento de su vida, el también modelo comentó que se siente satisfecho con lo hasta ahora logrado. "Estoy enamorado, vivo felizmente casado y hay muchas cosas importantes que me han sucedido de cinco años a la fecha".

Confesó que su esposa, la conductora Cecilia Galeano, le regaló un reloj de pulso, mientras que amistades le obsequiaron artículos de motocicleta, chanclas y playeras. Expresó que su máximo deseo en este momento de su vida es que él y sus seres queridos evolucionen a diario con buena salud y que siga creciendo la familia. En ese tenor manifestó su deseo por convertirse en padre de manera natural, pues aunque considera a Valentina, hija de Galeano como propia, anhela un bebé de ambos.

Paola Rey y Juan Carlos Vargas se casan


Un amor que paso de ficción a la realidad, una relación a lo pocos le apostaban, creyendo que era un romance publicitario acordado por los actores y sus representantes para ganar más conocimiento y aumentar la sintonía de la telenovela ‘Montecristo’ del Canal Caracol, el tiempo demostró, que el amor de Laura y Santiago transcendió la barrera de la ficción y llegó al ilirio del verdadero amor.

Aunque al principio de los rumores de su relación, ambos lo negaron todo, el tiempo fue testigo de que no pudieron ocultar más la realidad y terminaron haciendo publico su romance.

Paola Rey es una de las actrices colombianas más exitosas en el exterior, recordada por telenovelas como ‘Pasión de Gavilanes’, ‘La Mujer en el Espejo’ y ‘Amores de Mercado’ y Juan Carlos Vargas es uno de los actores mas prometedores de la televisión colombiana, recordado por sus actuaciones en telenovelas como ‘La Saga’, ‘Las Profesionales’ y ‘Vuelo 1503’.

Su historia de amor comenzó en las grabaciones de ‘Montecristo’, donde desde el comienzo se veía gran química entre ellos, lo que llevo a pronosticar un posible romance entre ellos. Paola y Juan Carlos, disfrutaban cada momento de los pocos días que les quedaban junto a sus compañeros de set, vivían al máximo cada escena y disfrutan de todas las invitaciones del Canal Caracol, como fue el caso de ‘El Carnaval de Barranquilla’, donde los encontramos felices y compartiendo de la forma más sumisa y humilde con todos sus fans.

Ahora, cuando está a punto de terminar su telenovela, Paola Rey, soñadora, romántica, madura y aún muy joven ha confirmado que muy pronto se casará con Juan Carlos Vargas.

Además, Paola Rey tiene nuevos proyectos profesionales, pues protagonizará la telenovela ‘Los Ángeles de Víctor’ en el Canal RCN junto a Rafael Novoa y Valerie Domínguez, que tras estar vinculada durante varios años a Caracol y Telemundo-RTI, aceptó esta propuesta, que será dirigida por Pepe Sánchez.

Danna García con nuevos proyectos


La actriz, que desde hace más de 25 años ha aparecido en pantalla y la mayoría de veces como la niña linda de las historias, tiene dos propuestas en Estados Unidos, de las que no hablará hasta que las firme. "Después se dañan y quedo como una mentirosa", asegura esta actriz a la que ya no la desvelan los premios ni el reconocimiento.

Está cansada. Quiere sorprenderse y dejar de hacer lo mismo. No ha tenido opción de probarse en otros personajes y después de cuatro telenovelas seguidas para la televisión dice que le llegó el momento. Acaba de terminar de grabar la telenovela 'La Traición', para Telemundo, y poco después viajó a Miami. Cumplirá algunos compromisos promocionales de esa telenovela y en un par de meses tenía pensado viajar a Nueva York. Está dispuesta a tocar puertas para hacer cine. Es su foco real en estos momentos. "Es mi sueño hoy en día. Es mi pasión, pero no es fácil. Cuando se ha hecho tanta televisión no es fácil, porque te encasillan y lucho contra eso", dice la actriz colombiana.

Después de protagonizar 'Perro amor' no ha parado. Aceptó estar en la telenovela 'Te voy a enseñar a querer', 'Corazón partido', 'Decisiones' y 'La traición', en la que repitió estelar con Mario Cimarro, en el personaje de Soledad Obregón. "En las telenovelas, si bien cambian las situaciones, vienen siendo personajes parecidos. Es difícil despegar. Empiezas a lidiar un poco con los mismos instrumentos, porque, si no, dañas a la protagonista", asegura.

Está dispuesta a empezar de cero. Reconoce que por más telenovelas que muestre en su hoja de vida entrará a competir en un mercado mundial a donde llegan actores de todos los lugares y lo importante, según ella, es estar en el momento que es, estar preparado, tener talento y un golpe de suerte. "Lo importante es no dejar de estudiar nunca. Es la única manera de renovarse. Pero la fórmula del éxito nadie la sabe. Nadie la tiene comprada. En Colombia, por ejemplo, nadie creyó en Catalina Sandino. Desafortunadamente, nadie es profeta en su tierra", afirma.

Ahora, solo quiere trabajar por satisfacción personal. Durante su adolescencia ganó galardones a Mejor actriz infantil, revelación y protagónica. Y ahora piensa que solo la retroalimentación que se tenga con la gente en la calle es el mejor premio que un actor puede recibir. "Conozco a muchos actores en Colombia que hacen personajes extraordinarios y nunca se han ganado un premio, pero en la calle la gente se muere por ellos. Eso me hace entender que los premios no son muy reales y que a veces no son tan justos".

Danna García también presta su imagen para las firmas Garnie y Maybelline, pues su rostro, de acuerdo con encuestas hechas por la revista 'People en Español', siempre es elegido como uno de los de mayor afinidad con la gente. De ahí que lleve cinco años sin trabajar en una telenovela colombiana y es que una vez termina un proyecto con Telemundo para México, la llaman de una vez para que firme otro y así sucesivamente. "Cada cadena contrata a ciertos actores que ellos crean que son como la fórmula para que se venda a otros países y afortunadamente yo estoy ahí, pero amo a Colombia y es imposible pensar en no volver".

Esto es tan cierto que ya tiene previsto radicarse de nuevo en Colombia el año entrante. Cumplirá con un nuevo proyecto en Telemundo para hacer 'Lola Calamidades'. Mientras tanto, quería aprovechar estos meses para tocar puertas, firmar acuerdos, lograr entrar en el mercado del cine y probarse en otros personajes que la hagan sentir renovada y diferente. Pero, Televisa la hizo una propuesta y no la rechazó, pues Danna García prepara su papel protagónico con Sebastián Rulli de la telenovela 'Un Gancho al Corazón', producido por Angelli Nesma, que será la versión mexicana de la telenovela argentina ‘Sos mi vida’.

Yuly Ferreira está embarazada


Tal parece que el bebé que está esperando la actriz Yuly Ferreira va a heredar mucho de la terquedad que el signo Tauro le dio a la misma Yuly. Contra todo pronóstico y pasando por encima de uno de los mejores métodos anticonceptivos, se empeñó en venir a este mundo. Y, como dicen las abuelas, "viene haciendo su santa voluntad" porque, además, permaneció oculto sus primeros tres meses.

Yuly y su esposo, Fabián Ríos, también actor, que protagoniza ‘Sin senos no hay paraíso’, telenovela de la cadena Telemundo, quienes llevan dos años y medio de casados, no podían sospechar que los mareos y antojos eran producto de un embarazo: primero, porque a ella le siguió llegando el periodo; segundo, porque estaban planificando; tercero, porque a la actriz le suelen dar mareos debido a que sufre de colesterol alto; y, cuarto, porque ella no ha subido de peso, al contrario, bajó. Así que esta criatura se las ingenió no solo para colarse en este planeta, sino para jugar un poco a las escondidas.

La pareja se enteró porque decidieron hacerle caso al instinto de Karen, la mamá de Yuly. Desde hace un mes, cuando estuvieron en Bucaramanga de visita, su mamá insistía en que estaban raros esos mareos. "Que no, mamá, que yo tengo mi período normal y estoy planificando", refutaba Yuly mientras le daban antojos de comer mango, pepitoria y mute.

Tanto insistió que decidió hacerse una prueba de embarazo, pero no le funcionó. Llamó a su esposo, que estaba fuera de Bogotá grabando ‘Sin senos no hay paraíso’, y él le pidió que esperara a que llegara para hacerse otra juntos. La compraron, esperaron los cinco minutos de rigor y gritaron de la emoción cuando supieron que era positiva.

Tal parece que el bebé había decido esperar a que su papá estuviera presente para dar la noticia. Confirmado: no hubo planificación que valiera, y este bebé había decidido venir antes de que sus papás supieran.

Y querían estar totalmente seguros con una prueba de sangre. Fabián salió al otro día muy temprano de viaje y Yuly se fue a hacer la prueba. Cuando le entregaron el resultado, caminó hasta su casa con el sobre cerrado, llamó por teléfono a su esposo y le confesó que estaba embarazada.

Una ecografía al día siguiente la hizo llorar de la emoción al ver que su bebé movía sus diminutas manos, mientras que el especialista le informaba que tenía 3 meses de embarazo. "Lo que se siente es inexplicable, es una emoción que lo desborda a uno y no sabe si reír o llorar", dice.

Lo siguiente que hizo Yuly fue hablar con su mánager, ya que le preocupaba el tema de la novela ‘El último matrimonio feliz’. "Tengo un contrato con el Canal RCN y por eso quise que supieran inmediatamente", cuenta. Hablaron con Adriana Suárez, libretista de la producción, quien con solidaridad femenina la apoyó y la felicitó.

La noticia es tan reciente que sus compañeros de set no tenían ni idea y recientemente se enteraron de la noticia. Como nadie sabe, tampoco la han empezado a bombardear con consejos y ni siquiera le han advertido que aproveche para dormir.

En uno de los descansos de la grabación, alguien puso el tema de los hijos. Una de sus compañeras le decía que todavía no era el momento para tener hijos porque la actuación es un trabajo muy complicado; Marlon Moreno insistía en que los hijos son lo más maravilloso de la tierra; Coraima decía que las madres deben ser fuertes y exigentes y Carmenza sostenía que ella no había nacido para tener hijos.

Ellos hablaban sin tener ni idea lo que significaba la conversación para Yuly, quien tiene en esa novela el primer papel de buena en su vida (en ‘La Saga’, hizo el papel de una bruja y en ‘Mesa para tres’ encarnó a una pueblerina malvada).

Desde que leyó el libreto le encantó el personaje de Yorley, aunque le inquietaba ser mamá de una niña de 10 años. Ahora el reto para los libretistas es incorporar la nueva situación en la historia. Al cierre de esta edición todavía no se había tomado una decisión de si van a embarazar a Yorley.

Cuando eran novios, con Fabián, a quien conoce hace ocho años, dijeron que cuando ella tuviera 24 años sería ideal encargar un bebé. Y como por ahí dicen que hay que tener cuidado con lo que se dice, las cosas le salieron de manera literal. Ahora está embarazada y siente que es un varón: "No sé si me esté equivocando, pero yo presiento eso".

Su esposo la llama a cada rato para preguntarle cómo están ella y el bebé y aunque al principio dijo que quería niña, después cambió a niño, quizás influenciado por la misma Yuly quien, además, creció rodeada de mujeres. La actriz tiene tres hermanas: Carolina, María Camila y Vicky.

Y al que segurísimo le van a dar celos cuando el bebé nazca será a Juan David, su sobrino de 3 años, quien vive en Bucaramanga y cada vez que oye un avión le grita a la mamá que ahí viene la tía Yuly. Sus otros sobrinos son Santiago, de 9 meses y Lucía, de 2.

Aunque le encantaría que su hijo naciera en Bucaramanga, ella sabe que los compromisos laborales no le facilitarán ese deseo. Pero, eso sí, la dieta la hará allá porque "mi papi ya tiene listos los pollos". Asegura que lleva una relación inmejorable tanto con la mamá como con el papá y que cuando a ella le dio por modelar, su madre se le pegaba a todos lados y nunca la dejó sola. Recuerda también que cuando pequeña era muy dañina: "partía todo y por eso me decían manitas creativas" y que tuvo una adolescencia tranquila aunque, como eran cuatro mujeres, las cuidaban mucho.

"A mi primera fiesta, a los 14 años, fui con mi mamá, mi papá y todas mis hermanas. De lunes a viernes no nos dejaban salir y las visitas eran en la casa y a ciertas horas", recuerda, muerta de la risa.

El de 'arriba', en el que Yuly y su esposo tienen una fe ciega, decidió que este era el momento de tener su primer hijo. Ni la carrera ni los anticonceptivos lo evitaron. "Las cosas pasan cuando tienen que pasar. Quedé embarazada sin haberlo planeado y le doy gracias a Dios. No creo que esto vaya a frenar mi carrera para nada, en cambio me va a realizar como mujer", dice.

Aunque no lo planificaron, de hecho estaban esperando que terminaran las grabaciones de 'El último matrimonio feliz', se sintieron felices con la noticia. Ella misma reconoce que a veces las parejas aplazan y, cuando ya se deciden, no pueden tenerlo fácilmente. "Ya me han hecho ofertas de proyectos y a lo mejor iba a aplazar. Él decidió venir sin aviso y le agradezco a Dios porque pasó", concluye con una sonrisa.

-¿Cómo se llamará tu primer hijo?
Fabián tiene amenazado a mi papi que si es hombre le pondremos Aurelio, en honor a él. A mí me gusta Andrés Fabián, el nombre de mi esposo, pero invertido. Si es niña, me gusta mucho Gabriela y, a Fabián, Victoria.

-¿Qué le han regalado?
Como hace dos días confirmamos la noticia, aún no le han regalado nada. Fabián está viajando y me pidió que no comprara nada, para que estuviéramos juntos en todo.

-¿Qué antojos le han dado?
Me dan ganas de comer mucho dulce. Mi hermana tiene una fábrica en Bucaramanga y estuve hace poco allá y casi me le como toda la producción: brevas, panelitas, de todo. También me dio por tomar sopas. Veo una cremita y se me hace agua la boca.

-¿Le ha cogido fastidio a algo?
Los olores me dan muy duro. Tengo dos perfumes y ya no me los aguanto. Tampoco puedo comer huevo.

-¿Qué tipo de mamá cree que va a ser?
No quiero ser alcahueta, pero creo que es un poco inevitable porque me he dado cuenta de que con mis sobrinos lo soy. Cuando estoy con ellos me vuelvo una niña y jugamos todo el tiempo; me imagino que así será cuando nazca nuestro bebé.

-¿Qué tipo de papá cree que va a ser Fabián?
Ese sí va a ser alcahueta. Por eso a mí me va a tocar el papel de seria.

-Si los libretistas deciden embarazar a Yorley en la novela, ¿de quién preferiría quedar embarazada, del esposo o de Bernardo Torres?
Una decisión muy dura. Es una pregunta muy personal... Pero creo que por la característica de la novela, que maneja muchos valores, de pronto sería del esposo. Pero si es por como va la historia, sería del doctor Torres. Es muy complicado, porque está la niña de por medio y ella tiene unos valores muy fuertes.

-¿Cómo se ve en unos siete u ocho años?
Yo admiro a Coraima Torres porque ella es supertrabajadora y al tiempo tiene una excelente relación con su hijo; espero que mi vida sea así. Ella divide bien sus tiempos. Me veo en una familia muy feliz, pero también quiero impulsar mi carrera y hacer cine.

-¿Te gustaría tener algún hijo más?
Yo creo que de pronto se le busca la parejita.

Yuly Ferreira analizó los tipos de madres que aparecen en la telenovela ‘El último matrimonio feliz’:
Yorley (Yuly Ferreira): "es amorosa, es una mamá muy comprensiva que cuando tiene que ponerse seria y amarrarse el pantalón, lo hace. El problema ahora es que se está fijando en otra persona que no es el esposo". Antonia (Alejandra Borrero): "me da rabia que no diga las cosas, que sea tan boba. Ella se está clavando el puñal. Y le aplaudo que es una mamá muy amiga de su hija". Margot (Carmenza Torres): "esa mujer es muy amorosa y pendiente de sus hijas. Lo malo es que ella se preocupó tanto por los demás, que se despreocupó de ella misma". Camila (Coraima Torres): "a ella Manuel nunca le dejó adoptar el papel de mamá. El muchacho ya creció y es muy difícil que lo pueda recuperar".

Ana Beatriz Osorio se quedó en Colombia


Después de tener una carrera consolidada en Venezuela, decidió radicarse en Bogotá y empezar de nuevo. Esta hermosa joven llena de proyectos y buena energía, nos habla su carrera en su natal Venezuela y nos cuenta sus pasos para seguir vigente en el medio.

-¿Cómo empieza Ana Beatriz en la actuación?
Empecé en la actuación a los 15 años en un grupo de teatro en Venezuela. Mi primera obra de teatro fue ‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca, interpreté a Adela, maravilloso personaje. Pero en realidad creo que comencé desde que nací. Desde pequeña hacia presentaciones en las reuniones familiares, donde las escribía, también era directora y actriz con mis hermanas. Luego, trabajé como productora de radio en ‘La Mega’ y luego como productora de televisión en ‘Puma Tv’, un canal de entretenimiento de José Luís Rodríguez y ya de ahí decidí entrar profesionalmente en esto, y arranqué con mi primera novela en el Canal RCTV.

-¿Cuéntanos como surge la oportunidad de trabajar en Colombia?
Empecé una relación con Mark Tacher en Venezuela, y después de finalizar nuestras novelas, vinimos a Colombia. La verdad siempre me gustaron las novelas colombianas, y quise intentarlo. Empecé con RTI a hacer ‘Decisiones’, luego hice una participación antagónica en ‘Padres e Hijos’, y luego hice mi primera novela con RTI para Telemundo, ‘Madre Luna’, con Amparo Grisales, y sigo en Colombia, abriéndome un camino importante en mi carrera con las altas producciones que se hacen aquí.

-¿Qué significo para ti el cierre del canal Venezolano RCTV?
Es de esas cosas que te cuesta creer, pero siento que todo tiene un proceso en la vida y creo que de eso que pasó con RCTV, viene un nacimiento importante para esa planta televisiva. Del caos nacen las estrellas, y RCTV siempre se ha mantenido en un crecimiento importante, esto es parte del crecer. Sé que vienen cosas muy lindas para mi país, y para ese canal, que injustamente fue cerrado. RCTV es mi familia, ahí crecí, y me dolió como a todos mis compañeros.

-¿Cómo te sientes en Bogotá?
Me siento muy feliz, Colombia es un país de gente muy bella, muy educada y muy noble, y la verdad desde que llegué siempre me ha abierto sus puertas. Aún estoy adaptándome al clima y a la altura pero amo la ciclo ruta, el arte que se respira aquí, la cultura de teatro, todo lo que se está haciendo en cine, la pasión de los colombianos me encanta y eso se identifica mucho conmigo. Bendigo diariamente esta tierra y su gente que me ha dado tanto.

-¿Cómo ha visto los cambios en cuanto al modo de trabajo en Colombia?
Me parecen positivos, como dije, aquí se están haciendo cosas grandes, y hay muchas oportunidades, cantidad de programadoras, productoras, y miles de producciones de alta calidad. Colombia está en su momento televisivo y cinematográfico.

-El gremio de actores venezolanos en el exterior ha aumentado, ¿qué le sugiere a aquellos actores venezolanos para iniciar una carrera en otros países?
Que crean en ellos, que las fronteras están en la mente, pero en realidad el mundo es de todos, y tiene cantidad de puertas abiertas. Creer en uno y saber que el lugar en el que estén será lo que ellos quieran que sea, no hay lugar malo ni bueno, uno decide como lo quiere ver y que se quiere encontrar. Para entrar en otro país debemos deshacernos del ego y tener humildad. A veces es duro estar lejos de la familia, pero cuando salimos de lo seguro estamos creciendo y aprendiendo y esa es la gran recompensa. Que sueñen y crean que sus sueños se cumplen, porque todo es posible, para el que cree.

-¿En qué proyectos estás actualmente?
Vienen muchas sorpresas, tengo varias propuestas y estamos en el momento de la elección, ya se los informaré, pero vienen cosas grandes y muy buenas este año.

-¿Volvería a trabajar como productora?
Sí, con mi propia empresa, se llama ‘Osas Celestes Project’ y la tengo junto con mi gran amiga y actriz Aileen Celeste, está dedicada a la expansión de la conciencia, y estamos haciendo un cortometraje por la tierra, donde el mensaje es que para sanar el planeta tenemos que empezar por nosotros mismos, la contaminación ambiental es consecuencia de nuestra contaminación mental. Debemos llenar de paz nuestras mentes y veremos la paz en el mundo, también estamos escribiendo una película. Así que ahora estoy en la producción, dirección y edición de nuestro propio material, eso viene pronto y sé que va a dar un mensaje muy lindo a todos los corazones.

-¿Qué consejo le da a quienes empiezan en esta carrera?
Esta carrera es bellísima, tienes la oportunidad de ser tantas personalidades. Mi consejo es que se lo disfruten, a veces el actor sufre en escena, sufre en el casting, teme, quiere ser aprobado y eso merma la creatividad. Disfrutar, no pensar en nada, no necesitar el trabajo, solo disfrutar la expresión del arte libremente. Ser el personaje, y Gozar.
Entrevista de Actuemos.net

Zharick León como La Diosa Venus


Zharick León, actriz de telenovelas como ‘Pasión de Gavilanes’, ‘Dora, La celadora’, ‘El Baile de tu vida’, ‘La Viuda de Blanco’ y ‘Sobregiro de amor’, entre otras, posó semidesnuda como La Diosa Venus para una revista colombiana y concedió esta simpática entrevista, que está embarazada del actor argentino Martín Karpan y a la que tan sólo la queda un mes para dar a luz a su primer hijo.

-Todos sabemos que tienes un gran cuerpo, ¿cómo haces para mantenerte así de bella?
Si me hubieras preguntado eso hace diez años, te diría: voy al gimnasio, como súper sano, me cuido. Yo creo que a estas alturas de mi vida, por lo único que quiero es ser feliz con lo que hago, estar tranquila, en armonía.

-¿Qué se siente al saber que eres una figura artística y que todo el mundo te reconoce cuando sales a la calle?
Es incómodo, sobre todo en esta etapa del embarazo, cuando quisiera tranquilidad y alejarme de todo. Yo no salgo en las noches. Una vez traté con mi mejor amiga de salir a tomarnos algo y no pude con el bullicio, con la gente fumando. En este momento es muy incómodo. Y antes, cuando no estaba embarazada, también era incómodo. Pero uno aprende a convivir con eso. Y que la mayoría de los hombres te vean como un símbolo sexual, eso es más incómodo todavía.

-¿Qué se necesita para conquistarte?
Ni yo misma sé. Las personas que han llegado a mi corazón han sido todas tan diferentes… Pero siempre digo que la inteligencia. Cuando eres inteligente, eres creativo. Cuando eres creativo, tienes buen humor. Cuando tienes buen sentido del humor, todo fluye. Pero no sabría decirte qué exactamente. Llégame con esto o dime tal cosa… no sé. Más allá de que haya una táctica o una técnica o algo, la química.

-¿Te pesa la barriga?
No, no pesa. Yo pensaba que pesaba cuando no estaba embarazada. A veces se me olvida que estoy así. A cierta hora del día empieza a moverse el bebé. Como a las seis, siete de la noche empieza a moverse y en la mañana cuando me despierto.


-¿Ya sabes si es niño o niña?
Será niño.

-¿Tienes miedo del parto?
No. Lo he tomado como cuando las obras de teatro: pienso en el estreno, antes no porque no me voy a mortificar. Pero aún así, las mujeres hablan que es tenaz, dolorosísimo, que es como si tuvieras un ladrillo atravesado. Mejor dicho, las cosas más horribles y espantosas. Pero más que pensar en el dolor y en el susto, lo único que quiero es que todo salga perfecto. Eso está por encima de todo lo demás.

-¿Cómo crees que te va a cambiar la experiencia de tener un hijo?
Totalmente. De hecho, ya siento que soy otra persona. Me siento otra mujer. Y cuando Luciano salga de la panza… comienza otra etapa de mi vida, radical y nueva. Tengo mucha ilusión y mucha ansiedad porque quiero conocerlo.

-¿Si no hubieras sido actriz y modelo, qué hubieras querido ser?
Si hubiera tenido el talento: cantante. O diseñadora de modas, me encanta. Todo por el lado artístico.

-¿Crees que ya has cumplido todos tus sueños o te falta alguno?
No, me faltan muchos. Uno de mis sueños es saber muchos idiomas.

-¿Y cuántos llevas?
(Risas) Estoy aprendiendo inglés y esperanto pero quiero aprender italiano, francés y portugués. Dicen que con el esperanto, que es el idioma universal, tienes la facilidad de aprender los demás. Otro de mis grandes sueños es viajar mucho.

-¿Qué te hace llorar?
Muchas cosas. Tiene uno que estar en esos días, que no son los días que se imaginan los hombres. Hay días que uno amanece sensible y cualquier cosa lo hace llorar.

-¿Es muy difícil llorar?
No, es facilísimo.

-¿Qué consejo les darías a los niños que están comenzado su carrera como actrices o modelos?
Que nunca pierdan la curiosidad. Que tengan esas ganas de conocimiento, esas ganas de saber, de prepararse. Que nunca dejen de lado aprender por la fama o por alcanzar ciertas metas que son fáciles, por decirlo de alguna manera. Que no se dejen deslumbrar por un momento, por el cuarto de hora, sino que alimenten el conocimiento porque realmente eso es lo que te ayuda a ser especial, aparte de tu talento. Lo que te lleva a ser único y a disfrutarte más la vida.

Juan Pablo Shuk regresó de España


Juan Pablo Shuk es un actor con tablas, inteligencia y táctica para preparar personajes, que después de haber trabajado en España volvió a Colombia, con proyectos importantes en su vida actoral, Shuk habló sobre su experiencia en el medio artístico.

-¿Cómo incursionaste en el mundo de la actuación?
Yo llevaba tres años estudiando Biología en la Universidad de los Andes y me había retirado por un semestre para poder trabajar tiempo completo, con la idea de poder ahorrar para estudiar Biología Marina en el exterior, ya que en Colombia no existía esa carrera. Por ese entonces, Julio Cesar Luna quien me había visto participar en algunos comerciales de televisión, me propuso trabajar en una novela. Mi decisión de hacerla se baso en poder ahorrar y continuar con mi plan. Lo que no sabía, y después de hacer un casting para Julio, era que él tenía planeado que yo fuera protagonista de su novela, ‘El Cacique y la Diosa’. A un mes de empezar y ya tomada la decisión, comencé a estudiar con Jaime Botero, uno de los grandes maestros de Colombia y quien me dio todo su apoyo para entrar en este trabajo, sobre todo entendiendo en muy poco tiempo el oficio del actor. Libros como de ‘Lee Strasberg’, ‘Stanford Meisner’, ‘Stanislavsky’ también me ayudaron en mis comienzos.

-¿Fue complicado para usted ingresar en el medio de la televisión?
En mi caso no. Diría que se reunieron una conjunción de casualidades más un “sí” de mi parte, aunque pensándolo bien, que todo se haya organizado tan fácilmente, a veces es mucho mas difícil.

-Acabas de llegar de España donde hiciste varios proyectos, ¿cómo fue esta nueva experiencia?
Estoy de nuevo en Colombia, y la experiencia española resultó demasiado interesante, siempre es bueno tener varios puntos de vista con respecto a lo que uno hace. Trabaje en cuatro cortometrajes, lo que me hizo entender que en España no se le tiene tanto miedo a la creación. La creación no es tan dubitativa. Hacen miles de cortos al año y obviamente se pueden cometer muchos errores, pero a la vez existe el oficio. Escucho a muchos amigos y personas que hablan de sus ideas de hacer cine, o en este caso cortometrajes y les diría, háganlos ya. En España, con pocas luces, poco equipo de producción, pero muchas ganas se logran cosas fantásticas. Trabajé también en una serie, ‘Rocío casi Madre’, vaya nombre. Es mucha la diferencia, y no lo digo por la parte creativa. Entrábamos a las seis de la mañana y a las 2 ó 3 de la tarde habíamos terminado el día. En España se paga al actor por el llamado. En el set jamás se ve un solo libreto, sólo el del director y esto es debido al gran profesionalismo de los actores y a que además existe una persona, me parece una gran idea, encargada exclusivamente de pasar la letra con los actores tiempo antes de pasar al set. Las escenas se repiten siempre 5 veces a lo máximo, y esto no es porque estén mal, nunca están mal, simplemente, así se hacen, y mientras tanto el equipo va rotando las cámaras, los ángulos, cambiando lentes, para después armar la escena a gusto del director en edición a la cual le dedican mucho tiempo. Esto genera un alto grado de concentración por parte de los actores generando un ambiente de trabajo muy bonito. Todo el sonido se hace con Boom, los inalámbricos solo en casos de emergencia, y eso no lo había sentido, da una gran libertad de movimiento a los actores.

-La telenovela ‘Pasión de gavilanes’ fue un gran éxito en algunos países, como en España, ¿qué piensas de la nueva versión mexicana ‘Fuego en la sangre’?
No he visto mucho ‘Fuego en la sangre’, pero estoy de acuerdo que si una historia es buena, los países que quieran la cuenten localmente. De hecho todas las novelas se basan en dos o tres historias arquetípicas que han estado desde siglos atrás.

-¿Qué piensa del éxito de las telenovelas colombianas en España?
El éxito de las novelas en España, hay que entenderlo por varias razones. En primer lugar, las historias que contamos son de un alto contenido de creatividad y sentido del humor. También debemos agradecerle a Colombia por sus paisajes, cuando se coloca la cámara en exteriores, no solamente esta el actor sino un encuadre que a los ojos de alguien que vive en Europa o en países con estaciones resulta muy exótico y llamativo. Y por último, el ser humano es el mismo desde la China hasta la Patagonia, existe una universalidad en el ser humano, y es ahí donde precisamente se basa la profesión del actor. Al fin y al cabo es una historia la que se está contando.

-¿Cuáles son sus proyectos actuales?
Me encuentro ahora en Colombia trabajando en ‘Sin Senos no hay Paraíso’ para Telemundo, definitivamente son muy buenos los libretos de Gustavo Bolívar. Hago de cirujano plástico, que opera a la protagonista.

-¿Qué herramientas usa para la preparación de sus personajes?
La primera herramienta que utilizo es lo que está en el papel, lo que me indica el libreto o el libretista. Todo eso me genera una imagen del personaje que es la que trato de alimentar. Por otra parte, entender muy bien la historia y entender que papel juego dentro de la historia (la historia que se cuenta es siempre más importante que todos los personajes). Después busco lo que tengo yo que tiene el personaje, para explotarlo al máximo. Si el personaje es un enamorado, entrar en contacto con mi enamoramiento, si es un asesino, entrar en contacto con mis odios, etc.

-En cuanto al teatro, cuando se enfrenta a un libreto largo, ¿cómo logra la memorización para llevar a cabo el personaje?
La memorización en el teatro, es una de las memorizaciones mas consentidas. Comienza con las primeras lecturas y trabajo de mesa que uno tiene con el director y los demás actores. En el trabajo de mesa se ahonda mucho en el sentido del texto. Más adelante cuando se pasa a los ensayos y libreto en mano, cuando ese texto empieza a generar movimientos en la escena, una marcación, aún más el texto se va afianzando. Ya para el último mes antes del estreno, la memorización del texto viene fácilmente, debido a todas estas imágenes y sensaciones que uno ya ha recogido en el trabajo previo. Siempre lo he dicho, la memorización es de las cosas más fáciles dentro la profesión del actor. Es lo que menos me preocupa.

-Cuéntanos una anécdota en el teatro que lo haya marcado como actor...
Como en el año 1997 cuando estaba haciendo ‘Fresa y Chocolate’ de Senel Paz, en el Gala Hispanic Theater en Washington, al lado del gran actor y amigo Vladimir Cruz, quien también había participado en la película, vaya presión, éramos tres en escena. La inmensa presión que yo me había impuesto por hacer bien las cosas, por tener que manejar un acento cubano apropiado, y por muchas otras razones, entre ellas gustar, hizo que durante las funciones yo sufriera mucho, me amargaba. Hasta que un día, antes de salir a escena comprendí la estupidez de tratar de satisfacer a los demás a través de esta hermosa profesión, decidí disfrutar primero yo, lo demás no está en nuestras manos.

-¿Hasta dónde quiere llegar con la actuación?
La actuación no es para llegar, la actuación es. No existe diferencia para mí trabajar aquí o allá, lo único que lo hace diferente es: para que director o para que guionista y con que compañeros. La actuación es una sensación para quien la vive.

-¿Qué significa para ti la palabra actor?
El actor es aquel ser humano que le acuerda a otro ser humano a ser humano, y que le da herramientas para que pueda vivir mejor y, en algunos casos, lo “desconfigura” para que se pueda rehacer. El actor es una posición muy importante dentro de todas las sociedades, porque la refleja o la condena, desde las tribus milenarias hasta hoy día.
Entrevista de Actuemos.net

Andrea López se desnuda


En exclusiva para la revista colombiana Diners, la actriz Andrea López posó desnuda en un especial sobre sensualidad. Lo hizo en Nueva York, en Brooklyn, frente a Manhattan, en la urbe que es símbolo del erotismo de la postmodernidad. El fotógrafo Mauricio Vélez captó la mujer y la ciudad...

El fotógrafo Mauricio Vélez, considerado el más profundo para captar la esencia de la entraña de la moda y la mujer, logró lo que Andrea López, actriz de telenovelas como ‘Victoria’ y ‘El Zorro’ no había aceptado hasta ahora en sus doce años de actuación en la televisión colombiana e internacional: la desnudez plena.

Ella lucía, como vestuario profesional, un collar de diamantes de diez mil dólares, unos dorados zapatos Versace de mil quinientos dólares y una cartera Ralph Laurent de tres mil dólares. Y encima, apenas una bata negra de algodón de verano. Primero en un callejón sin fondo, después ante una reja de fábrica, y finalmente sobre una plataforma, frente al río Hudson y al fondo Manhattan con su sky line y el Empire State dominándolo, la actriz se entregó al fotógrafo con la solvencia y la soberbia de los seres humanos que aman y respetan toda la dimensión de su cuerpo.

Mark Tacher y Verónica Orozco protagonizan una sensual escena en ‘Los Protegidos’


Gran revuelo causaron algunas escenas de cama de la novela del Canal RCN: ‘Los Protegidos’, protagonizadas por Verónica Orozco y Mark Tacher, en donde el galán mexicano dejo ver varios de sus atributos físicos y mostró su musculoso y trabajado cuerpo.

En las calles del país nadie paró de hablar de estas candentes escenas donde se dejó poco a la imaginación y donde el galán dejó con la boca abierta a más de una colombiana que de seguro se le subió la tensión después de ver estas sensuales escenas. Pero las noticias sobre Mark Tacher no paran ahí, ya que el actor mexicano debió grabar una serie de escenas para ‘Los Protegidos’, que le exigían un gran esfuerzo físico que terminó por agravar una lesión en el cóccix que el artista padece desde hace algún tiempo.

En los estudios donde se grabaron las escenas se vivieron verdaderos momentos de angustia puesto que Mark no sentía sus piernas y fue presa del pánico. Por esta razón, el actor debió ser trasladado de urgencias en ambulancia a la Fundación Santa Fe para realizarle unos exámenes que permitieran ver la gravedad de la lesión, pero las personas que se encontraban en el hospital al ver entrar al actor se le lanzaron para pedirle autógrafos y fotos. Ante esto, el actor haciendo gala de todo su profesionalismo y demostrando el gran respeto que siente por sus seguidores les respondió de manera muy atenta que tan pronto como se recuperara de sus afecciones los atendería con el mayor de los gustos.

Por fortuna, el incidente no pasó a mayores y el equipo médico que atendió la emergencia le dio cinco días de incapacidad para que se recuperara y se reintegre a las grabaciones de la exitosa novela del Canal RCN: ‘Los Protegidos’.

. . : ENTREVISTAS : . .

Osvaldo Ríos

Osvaldo Ríos:
“Me gusta estar de regreso a México”

El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, quien sustituyó al venezolano Fernando Carrillo en la telenovela ‘El Engaño’, de la cadena Telemundo, que tomó el nombre ahora de ‘El Juramento’, defendió a capa y espada a su personaje en dicho culebrón, donde dará vida al personaje de Santiago Landeros. Aunque trabaja casi 90 horas a la semana, está alejado de su patria y de sus seres queridos, en especial de sus hijos, el actor Osvaldo Ríos asegura vivir una providencia con su estelar en la telenovela ‘El Juramento’, telenovela de alta definición que ya ha sido pre-vendida a más de 40 países.

Con el pelo más corto y más delgado, Ríos se trasladó a los nuevos estudios de Telemundo en la Ciudad de México para filmar durante los próximos ocho meses. Este es el segundo trabajo de Ríos con la cadena estadounidense, ya que el primero fue el papel de Don Alejandro de la Vega, padre de Diego, en ‘Zorro: la espada y la rosa’.

Ríos comenzó su trayectoria artística dentro de la música en grupos de nueva trova en Puerto Rico. Tras graduarse como psicólogo, su pasión por la actuación lo llevó a varios proyectos y a los 22 años obtuvo fama internacional al protagonizar la telenovela ‘Kassandra’ en 1990, que fue transmitida a 150 países y traducida a 32 idiomas, y ostenta el Record Guiness de la novela más vendida en la historia. Posteriormente protagonizó varias telenovelas en Colombia, España, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y ahora en México vuelve con ‘El Juramento’.

-Tu nuevo personaje en ‘El Juramento’ le quita la mujer a su hermano, explícanos cómo es tu personaje...
Santiago es un ejecutivo millonario de 35 años que trabaja en la bolsa de valores de Wall Street, en Nueva York, y que se entera de que su hermano se suicida por culpa de una mujer. Aunque, mi personaje no le quita la mujer a su hermano. Ese no es el engaño. Mi hermano se suicida, entonces mi personaje viene al entierro y se entera de que la causante del suicidio es supuestamente la esposa. La historia de Santiago Landeros continúa en México donde jura vengarse de ella, pero en medio del suspenso y conflictos, termina enamorado de una mujer llamada Andrea.

-¿Cómo te has preparado el personaje?
Investigué con amigos que trabajan en la bolsa de valores de Nueva York para el comportamiento del personaje. Estuve intercambiando 'e-mails' para hacerles interrogatorios y explorar cómo hablan, cómo miran y cómo caminan, con el fin de interpretar la comunicación no verbal de las conductas que nacen a raíz del poder y el dinero.

-En tu papel de Santiago, ¿cuál ha sido el reto de tu personaje y que tanto has tenido que aportarle a él?
Mira, es un personaje que si bien es cierto en términos de edad y fisonomía es muy parecido a lo que soy yo en mi vida real, en términos de sicología del personaje es muy distinto. Quizás la mayor virtud que tiene esta historia es que no existen personajes estereotipados o etiquetados, como los buenos y los malos, estos son personajes de carne y hueso que sufren, padecen, gritan, se pelean, pero se aman y se quieren como en la vida misma, los buenos no son buenos 24 horas ni los malos tampoco. En mi caso particular, Santiago Landeros es un personaje que en momentos se vuelve medio loco porque presencia el suicidio de su único familiar en esta vida, su hermano menor, que lo ve pegarse un tiro provocado por un desamor. Ahí se da a la tarea de buscar a la mujer que provocó esto y en su obsesión por hacerla pagar, es el juramento que le hace en la tumba a su hermano, pues llega incluso a enamorarse de ella. Podría llamarse una mezcla entre amor y odio. Obviamente no es fácil interpretar un personaje con estos matices, pero gracias a la ayuda de los directores, al empeño y el estudio de cada uno de nosotros, creo que hemos logrado salir a flote. Yo personalmente me siento tranquilo y satisfecho.

-¿Por qué tomaste la decisión de sustituir a Carrillo en la novela?
Porque me convenció la historia y porque tengo exclusividad con Telemundo-NBC por tres años con tres protagónicos y este es el primero de ellos, estoy feliz por la oportunidad. Es una buena historia para contar. Ha sido una bendición este nuevo personaje. No puedo decir otra cosa, aunque sean de 14 a 16 horas diarias, de lunes a sábado, ya que es un proyecto que estuvo detenido varias semanas, pero ya estamos al día y todo ha sido maravilloso. Yo siempre abrazaba la idea de volver a México y gracias a Dios se me dio con una historia muy buena de un personaje que yo creo que es muy rico en matices, con una gama de emociones inmensas, eso por un lado; por otro lado, el hecho de que Natalia haya sido escogida como la protagonista desde un principio me dio mucha alegría, porque yo he visto varios trabajos de ella y me dejo impresionado. Asimismo, me mantuve al margen de lo que pasó con el embarazo de Gaby y la situación de Fernando, pero yo creo que los actores de oficio aceptamos el reto de una historia bien escrita, independientemente del trasfondo que venga con ella y cuando yo supe que era una historia original de Caridad Bravo Adams no lo dudé dos veces.

-Rápidamente tuviste que tomar la decisión para aceptar el personaje de Santiago en ‘El Juramento’...
La noticia me tomó por sorpresa porque yo estaba de vacaciones en Puerto Rico y tenía programada una nueva novela (‘Los 30’), que se iba a empezar a grabar el pasado mes de marzo.

-¿Cómo te sientes de volver a México para las grabaciones de esta novela?
Me gusta estar de regreso en México por el profesionalismo y la mística de cómo se producen las novelas y me encanta vivir en México por su cultura, la comida, los paisajes y el amor de sus habitantes por conservar sus tradiciones. Además, admiro la capacidad del mexicano para conservar su identidad, nacionalidad, en un mundo donde la globalización nos lleva a copiar de otros países.

-¿Temes que comparen ‘El Juramento’ con ‘La Mentira’?
Yo personalmente no creo que haya comparaciones, lo único en común que tiene es que Caridad Bravo Adams escribió la historia original, la producción ha sido muy cuidadosa con la adaptación con la elección del elenco, con el formato en que se está haciendo. Obviamente ‘La Mentira’ se hizo hace unos 12 años y para esa época no se grababan novelas en alta definición. Cada actor impregna su propio personaje, por lo tanto no creo que sea similar, además cuando las historias son buenas vale la pena hacerlas.

-¿Has visto ‘La Mentira para tomar alguna referencia?
No la vi porque me parece que Guy es muy mal actor y no tengo nada que aprender de él, un actor que tiene los matices en una línea recta no me interesa para nada.

-¿Cuánto le has puesto de tu persona al personaje?
Además del físico, Santiago viene de orígenes muy humildes, al igual que yo me tocó lustrar zapatos, vender bolsas de papel. Santiago vino desde abajo, también hizo de todo en la vida y logró convertirse en un hombre exitoso.

-El pasado 3 de mayo se te otorgó el premio ACE, por la Comisión de Televisión de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, como “Mejor Actor Característico” por la telenovela ‘El Zorro’, compitiendo con César Evora y Arturo Peniche, ¿cómo te sientes con este nuevo premio?
Es mucha responsabilidad. Siempre he sido un obrero del arte. Nunca trabajo para premios, pero si vienen, ¡qué bueno! No tan sólo me premian a mí, un actor puertorriqueño, están premiando a un pueblo y no lo veo como competencia contra colegas, sino como la manera en que la gente percibe mi trabajo. Lo primero que hice al recibir el premio fue dedicárselo a Puerto Rico y compartirlo con mis compañeros, que también hicieron buen trabajo. Estoy bien contento de llevarlo para la Isla porque trabajé muy duro, dejé el alma, la piel y el corazón en el personaje”, expresó Ríos antes de enviarle “un beso a todo Puerto Rico y a mi familia.

-Telemundo está asociado con Televisa y pronto llegará ‘El Juramento’ a las pantallas mexicanas...
Los estudios cuentan con la más alta tecnología, son tipo cine y quedan en una montaña, parecida al Yunque, llamada Ajusco y, por eso, también tengo puertas abiertas en Televisa, pues me hizo un recibimiento muy bonito a pesar que estoy en la competencia. Estuve en el programa ‘Muévete’, que anima Maribel Guardia y que es uno de los principales del país, al lado de Ninel Conde y Eduardo Santamarina, además, me dedicaron una hora de programa y fui presentado como “El galán de las Américas”.

-Protagonizaste una telenovela anteriormente de una versión del libro ‘El Caballero de Rauzán’ y ahora Telemundo ha hecho una nueva versión (‘La Traición’), ¿qué piensas de la adaptación?
Cuando las historias son buenas, vale la pena adaptarlas, además que te garantizan audiencia, además, ofrecí varios consejos a Cimarro, con quien coincidí en el aeropuerto de Miami. Le dije que nunca perdiera la actitud de la época. Aunque a veces el cansancio traiciona, tienes que estar 24 horas al día comportándote de esa manera, porque era una época donde imperaba un aire de caballerosidad y muchos actores sacrifican eso porque piensan que no se ven naturales.

-¿Cómo has logrado desestresarte después de cada grabación?
Creo que el humor ayuda mucho y siento que tanto Naty como yo somos actores con un estilo de trabajo muy similar, nos gusta que todo quede muy bien. Cuando tenemos ratos libres, obviamente hacemos lo que cualquier ser humano hace, en mi caso me la paso comiendo y lo hago cada tres horas si no me pongo muy mal.

-Hay un gran elenco en el melodrama como Susana Dosamantes y Héctor Bonilla, ¿cómo te has sentido al trabajar a su lado?
Mi primer día de trabajo fueron 17 escenas consecutivas con el señor Héctor Bonilla y la noche anterior estudia el doble porque es un señor que respeto, sin embargo, cuando empecé a trabajar con él ha sido de las escenas más relajadas.

-¿Qué nuevos proyectos tienes después de ‘El Juramento’?
Me trasladaré a Puerto Rico, donde he firmado contrato para protagonizar ‘Obession’, una producción de José Artemio Torres de Linterna Mágica, con guión de Roberto Ramos Perea. Esta propuesta podría contar además con la participación de Karla Monroig y Natalia Streignard. También tengo planes de producir y dirigir la película ‘Dispárame suizo’, de Rolando Tarajano. El filme, que comenzaría a grabarse en la Isla entre finales de este año y principios del próximo, aborda el tema de las jineteras cubanas.

Natalia Streignard

Natalia Streignard:
“He sufrido por amor

Natalia Streignard interpretará a Camila en ‘El Juramento’, historia de Caridad Bravo. A esta talentosa actriz venezolana la hemos podido ver en telenovelas exitosas como en ‘Pedacito de cielo’, ‘Mi Gorda Bella’, ‘Anita, no te rajes’ y ‘La Tormenta’.

La actriz venezolana estaba instalada en Miami, cuando recibió una llamada que cambió sus planes. La actriz fue requerida por los ejecutivos de Telemundo para que asumiera el personaje que abandonó Gaby Espino, tras el anuncio de su embarazo. La telenovela llamada inicialmente ‘El engaño’, que ahora se llama ‘El Juramento’. Puntos de la trama, libretos y hasta el nombre sufrieron algunas modificaciones, ante la necesidad de volver a grabar el material que estaba listo cuando estalló la crisis con la pareja protagónica del proyecto inicial, ya que Fernando Carrillo y Gaby Espino abandonaron sus roles protagónicos. Fue así como la recordada “Gorda Bella” debió empacar sus cosas, tramitar el permiso para su gato y alzar vuelo con el propósito de instalarse en Ciudad de México.

Aunque no quiso ni confirmar ni negar su matrimonio con la empresario Donato, con quien lleva año y medio de relación; fuentes cercanas a la actriz nos han informado que, entre noviembre y diciembre, la hermosa Natalia piensa en casarse por tercera vez. La primera vez que se casó fue con el actor cubano Mario Cimarro, a quien se unió en 1999 para luego divorciarse en el 2001. Después estuvieron juntos de nuevo entre el 2002 y el 2006.

-¿Estabas nerviosa ante la posibilidad de trabajar tan hermético para los artistas extranjeros como tradicionalmente ha sido México?
Me temblaron y muchísimo, pues llegar a un país extraño, donde no conoces a nadie, no tienes amigos... además, entrar a una producción que está retrasada por mil inconvenientes, en la que no sólo te exigen leer la novela y trabajar el personaje a toda velocidad, sino que no hay tiempo para equivocarse ni para tener acento es muy estresante. En fin, estos son algunos de los motivos por los cuales llegué a México aterrada. Por otro lado, ya tenía algún tiempo sin grabar y las piernas me temblaron nuevamente cuando me coloqué frente a las cámaras, pero finalmente la novela está fantástica y el reto es doble. Así que aquí me tienen, mudada, con gato y todo, encaminada y decidida a hacer lo mejor para que mi regreso a las pantallas sea un éxito.

-¿Te sorprendió la llamada de Telemundo para este proyecto?
Me tomó absolutamente por sorpresa. Yo estaba lista para protagonizar en Miami junto a Christian Meier la nueva novela de Telemundo, ya estaba incluso leyendo los primeros capítulos. Al principio fue como recibir un balde de agua fría, no fue muy grato, pero luego de que pasó el susto, me enamoré del proyecto y de la idea de conquistar al público mexicano tambien...

-¿Estás dispuesta a limpiar la imagen de los venezolanos, después de lo sucedido con Gaby Espino y Fernando Carrillo?
No creo que esa sea mi labor. Yo creo que cuando un proyecto ya sale al aire y el público se enamora del personaje, se hace muy difícil arrancarle del corazón al público los personajes, pero en este caso no había salido al aire, así que el público no tuvo oportunidad de encariñarse con los personajes. El embarazo de Gaby fue una bendición un regalo que Dios, siento que quedar embarazada es una bendición dentro de esta novela, que uno de los personajes haya quedado embarazada, ella hubiera continuado con la novela, lo que pasa es que sucedió lo de Fernando, se tomaron las medidas que se tomaron y pues se decidió que tampoco Gaby continuara en el proyecto.

-¿Qué nos puedes contar de Andrea, tu personaje en ‘El Juramento’?
Uno siempre le apuesta a lo que está haciendo, pero estaba en negación con Andrea porque es demasiado sumisa, se dejaba humillar y me pasaba peleando con los libretos, porque me parecía insólito, pero me di cuenta que es la realidad de muchas mujeres y lo he vivido, me ha pasado que uno llega a ser víctima del amor. A estas alturas de la grabación, me di cuenta que no iba a seguir luchando contra Andrea, porque sé que muchas mujeres se van a sentir identificadas

-¿Cómo te sientes de regresar a México?
Siempre estuve esperando esta oportunidad. Me fui la primera vez de México de una forma muy dramática. Mis padres sufrieron de cáncer al mismo tiempo y no tenía un recuerdo muy bonito, pero imagínate, volver con este proyecto en que todos los ojos de Telemundo están puestos en nosotros, es muy importante. Además, me encanta trabajar con gente que no usa apuntador. Al final, repasamos una escena como 15 veces con tal que salga como tiene que salir.

-El melodrama está basado hasta los primeros 30 episodios en la historia de Caridad Bravo Adams, que hace algunos años realizaron Guy Ecker y Kate Del Castillo bajo el título de ‘La mentira’...
Sin embargo, luego continúa una especie de historia original que no tiene nada que ver con la que han visto.

-Volvemos a verte en un papel donde muestras grandes dotes como jinete, ¿cómo te sientes trabajando de nuevo con animales?
Soy una defensora de los animales, ni siquiera me los como. Lo hago por vocación al trabajo. A mi me toco aprender a montar en ‘La Tormenta’. Yo no sabía, nunca me había montado en un caballo pero no sé porque los productores piensan que uno si lo ha hecho. Aprendí a los trancazos, como decimos en mi país, y en ‘La Tormenta’ finalmente lo hice, ahora ya tengo la experiencia y eso cuenta. Pero si le tengo mucho respeto a los caballos, soy defensora de los animales y soy vegetariana. De hecho me encantaría poner una fundación de ayuda a los animales, los quiero, me enternecen demasiado y me preocupan los animalitos que están en la calle, soy pro-animales.

-¿En alguna escena sentiste temor de ser tumbada por el caballo?
No, porque cuando toca hacer ese tipo de escenas que son mas riesgosas, te colocan un doble. Yo aquí en esta novela solo lo he utilizado una sola vez, por la escena donde el caballo se cae y tumba la protagonista, el resto han sido caminatas y trotaditas.
-¿Cómo te sientes al estar alejada de tu familia?
La mayor bendición del trabajo es viajar y una de las cosas negativas también. Uno conoce mucha gente, pero en mi caso, tienes una vida muy solitaria, porque tus amigos, tu familia y tus verdaderos afectos de vida no están contigo. Veo a mi papá y a mi mamá dos veces al año y la mayor parte del tiempo estás solo.

-Aunque tuviste un gran éxito internacional en el melodrama ‘La Tormenta’, junto a Christian Meier, las extensas jornadas de trabajo también aportaron tu deterioro físico y emocional que padeciste, incluso tuviste que ser operada de uno de tus pulmones...
La vida es como si se pusiera en pausa por un año. Si tienes problemas personales no los puedes atender y no te puedes partir en dos. Creo que todo eso fue producto del estrés. Como uno mismo puede sanar su cuerpo, también lo puedes dañar. Uno mismo se llena de cáncer pues, uno mismo se llena de enfermedades porque se sabotea, pero ya estoy bien.

-¿Después de estar grabando varias horas al día, qué haces en esos momentos que tienes un espacio para descansar?
Creo que uno pasa los nueve meses estresado. Es difícil relajarse porque si estas grabando como protagonista, te tocan todas las escenas. En esos descansos pues tiene uno que estar llamando por teléfono, al banco, a la familia y luego llegas a la casa tardísimo a ponerte estudiar para lo que te toca al día siguiente. En mi caso tengo que ir al gimnasio así sea una horita pero tengo que hacerlo porque si no, no valgo nada. El domingo que es el único día libre que tenemos, o te lo pasas hablando con la familia que no ves ni escuchas, o te metes en el cine aunque no lo ves como un espectador que se está relajando, siempre estas mirando como están actuando, hablando y el maquillaje. Creo que dentro de la telenovela como que es difícil relajarse, hay pocos momentos en que se puede uno desvincular para pensar en otra cosa.

-En el elenco de la telenovela hay actores con amplia experiencia en el mundo artístico que imponen con su presencia, ¿te causa nervios actuar con alguno de ellos?
Estar al lado de un gran actor a mí sí me causa nervios, pero tengo que estar a la altura de ellos, tengo que dar la talla, obviamente la experiencia hace al actor.

-¿Crees que habrá comparaciones de esta novela con ‘La mentira’ por su similitud?
Creo que las cosas buenas se pueden copiar, obviamente cada versión por la tecnología siempre va a ser mejor. Sí significa un reto que me vayan a comparar el trabajo con el que hicieron Kate y Guy.

-¿Y has visto ‘La Mentira’ para poder tomar referencia con tu personaje?
Estuve tentada, pero no la quise ver porque si veo la actuación de Kate me voy a sentir presionadísima, esa novela fue muy exitosa.

-¿Qué semejanzas tienes con Andrea, tu personaje en el melodrama?
Andrea es un personaje muy humano, todas las mujeres hemos cometido errores, víctimas del amor. Natalia ha sufrido por amor, se ha humillado por amor, se ha enfermado por amor, al igual que Andrea que vive un amor tormentoso.

-Al principio de las grabaciones de ‘El Juramento’ hubo rumores que te vinculaban sentimentalmente con el galán de la telenovela (Osvaldo Ríos), ¿hubo algún tipo de química con el actor?
La única química que siento es con mi novio, la única chispa que se enciende, la enciende él, estamos enamorados, todo lo que digan son mentiras para vender revistas.

-¿Cómo te llevas con el elenco de la telenovela?
La verdad es que la gente me ha tratado muy bien, en especial los muchachos de producción. Ya llevo 2 meses grabando y, aunque es un trabajo muy duro, afortunadamente no hay tantos problemas como uno se imagina. Reconozco que he tenido una que otra dificultad, pero creo que han sido malos entendidos que se han aclarado.

-¿Estos malos entendidos han sido con tu coestelar Osvaldo Ríos?
Exactamente, así es.

-¿Estas incomoda porque dijeron que mantenías un romance con Osvaldo Ríos, justo ahora que piensas en casarte con tu novio Donato?
Claro, eso a mí realmente me molestó muchísimo y por eso te digo que aparentemente fue un malentendido. Al principio se divulgó que yo tenía un romance con él y se hablaron muchas tonterías, pero no hemos tenido nunca nada qué ver. Me incomodó el comentario porque tengo pareja y estoy muy feliz, y eso sí puede llegar a afectar la relación en algún momento. Me ofendí porque no es justo que se empiecen a decir tonterías acerca de mí. Soy una persona muy seria y no me meto con nadie, respeto la vida privada de cada quien y espero que eso mismo hagan conmigo. Aparentemente ya se aclaró todo.

-Se dijo que eso lo utilizó Osvaldo Ríos para hacerse publicidad...
También puede ser una estrategia publicitaria, por eso quiero dejar claro que la única relación sentimental la tengo con mi novio Donato.

-¿Alguna vez te sentiste acosada por Osvaldo?
Pues mira, la verdad, cómo te explico. Siento que estábamos haciendo un trabajo muy profesional, pero hay personas que se equivocan y pues ése no es problema mío. Soy una persona muy sería en mi trabajo y no puedo creer que haya quienes se confundan. Sencillamente, no quiero pensar que fue una estrategia publicitaria para hacer un poco de “ruido”. Puedo sospechar muchas cosas, pero no soy capaz de acusar a alguien, porque hasta no tener la certeza es muy feo señalar.

-¿Hablaste de esto con Osvaldo?
He tratado de hablar con él, pero obviamente lo ha negado todo, incluso se ha mostrado indignado ante mi pregunta, cuando aquí la única afectada soy yo. Por eso es que necesito una aclaración. No quiero que esto trascienda porque no molesta horriblemente que se metan conmigo. La verdad es que quise aclararlo con él, pero estaba ofendido en ese momento. Pero me afirmo en decir que no he tenido, ni tendré nunca una relación sentimental con el señor Ríos. Mi relación con él es estrictamente profesional.

-¿Es ha hecho más difícil tu relación con él en el set?
Soy actriz y muy profesional y definitivamente entiendo que no tenemos que ser los más íntimos amigos. No me llevo mal con nadie, sólo hago mi trabajo muy tranquila y trato de ser lo más profesional posible. Me imagino que después de aclarar todo este asunto, se va a terminar mi malestar y todo va a volver a ser como antes. Eso espero, porque trabajar en un ambiente tenso es muy incómodo.

-Después de tu divorcio con el cubano y también actor Mario Cimarro, hace año y medio empezaste una relación sentimental con el empresario Donato Calandriello, ¿tienes planes de matrimonio?
Sólo puedo decirles que disfrutamos la relación y que estoy muy feliz y, cuando termine la novela, ya veremos qué pasa. Por el momento estoy volcada a terminar de grabar este proyecto.

-¿Cómo ha quedado tu relación con tu ex marido Mario Cimarro?
Muy bien. Quedamos como amigos. A él voy a quererlo siempre.

-¿Y tienes planes de ser madre?
Eso es algo que toda mujer quiere hacer. Vengo de una familia súper numerosa, somos cinco hermanos y cada uno tiene a sus hijos, más mi abuela y mis primos. Quiero construir eso mismo para mi futuro. Ya me veo con mi familia.

. . : TELENOVELAS : . .

El Juramento


Telemundo se enorgulleció en presentar ‘El Juramento’, su primera producción original desde los nuevos estudios mexicanos. Esta gran historia de amor, pasión y una sed de venganza se estrenó el pasado 30 de junio de 2008 a las 8pm/7c.

Protagonizada por Natalia Streignard y Osvaldo Ríos junto a un elenco de primera que incluye a: Susana Dosamantes, Héctor Bonilla, Salvador Pineda, Dominika Paleta, Héctor Suarez Gomís y Pablo Azar; con Tina Romero, Kenya Hijuelos, Luis Uribe, Esteban Soberanes, Martín Navarrete, Mar Carrera, Hugo Acosta, Carlos Torres Torrija, Damián Fuentes y Paloma Quezada y Harry Geithner, entre otros.


SINOPSIS:

"Un amor que luchará para vencer... la mentira".
El Juramento es una historia de amor que detrás del dolor de un hombre que busca venganza, descubre un gran amor en donde la mentira, se convierte en víctima de su propia trampa.

Al regresar a México, Santiago descubre que su hermano Diego se ha suicidado por el engaño y la traición de Alma, de quien se enamoró locamente; sin saber su nombre, Santiago jura vengar su muerte y va en busca de esa mujer a la casa de la familia Robles Conde, grandes empresarios de la industria hotelera, en donde conoce a Alma y Andrea.

Santiago queda impresionado con la belleza de Andrea y por error supone que ella fue la culpable de la desgracia de su hermano; planea su venganza conquistándola, sin saber que en realidad fue su prima Alma quien logró manipular a Diego hasta llevarlo al suicidio.

Con todas las armas de conquista hacia Andrea, Santiago la enamora y la lleva a vivir en una casa lejos de la ciudad, donde inicia un maltrato emocional lleno de frialdad e indiferencia. El problema es que a pesar de que Andrea sufre por el desamor de su esposo, Santiago vive atormentado porque a pesar de su rabia, se ha enamorado perdidamente de ella.

Un día Andrea decide enfrentarlo y saber la causa de su rencor, y es allí cuando él le revela su cruda verdad. La mujer, presa del sufrimiento, no puede creer la pesadilla que injustificadamente vive por una sed de venganza y lo deja segura de jamás perdonarlo. Cuando Santiago se convence de su equivocación, decide buscarla pero ya es demasiado tarde.

Para Santiago, la batalla apenas empieza, él debe luchar por el perdón y recuperar el amor de Andrea, quien a pesar de su dolor, no puede evitar el amor que siente.

La vida de los dos protagonistas es una historia que se debate entre el amor y el engaño, en donde el corazón será el único capaz de romper la barrera de odio que los separa.

PERSONAJES:

Natalia Streignard es Andrea
Andrea es una joven hermosa de 26 años, desenvuelta y segura de sí misma que lucha por la justicia y la lealtad. Su carácter fuerte e impulsivo la lleva a defender su punto de vista ante el mundo y predicar ideas contemporáneas, aunque sus valores morales son intachables.
Los animales se han convertido en su pasión y los caballos son su especialidad, por eso es veterinaria de profesión y una gran jinete.
Cariñosa, leal, agradecida y con un carisma que enamora a todos, es la sobrina del matrimonio entre Teodoro con Luisa Robles Conde. Su prima Alma, se convierte en la causante de sus desdichas de amor al pagar las consecuencias de sus actos, una vez se enamore perdidamente de Santiago y por esto le rompa el corazón a su eterno enamorado, Juan Pablo.

Osvaldo Ríos es Santiago
Un exitoso y apuesto millonario que busca una venganza de sangre y pierde la guerra con el corazón.
Santiago es un exitoso joven millonario de 35 años, conocido en el medio financiero y negocios internacionales por dedicarse a la compra y la venta de empresas.
Se ha convertido en un soltero codiciado pues es un hombre atractivo que despierta el deseo e interés de las mujeres, gracias a su gran sentido del humor, su talento y su poder estratégico.
Honesto, valiente, leal y entregado, regresa de Nueva York en busca de Diego, su medio hermano por parte de madre y al encontrarlo muerto, decide vengarse de la mujer que lo llevó al suicidio. Su corazón le juega una mala pasada cuando se enamora de la mujer que cree culpable de la desgracia de su hermano (Andrea). A pesar de su sed de venganza, su humildad lo lleva a reconocer los errores que comete pero la búsqueda del perdón, no será suficiente para recuperar a la mujer que ama.

Dominika Paleta es Alma
Una mujer atractiva que con ambición, envidia y belleza alcanza cada uno de sus caprichos...
Alma es una bella mujer de 27 años, cegada por la envidia, la ambición y las ganas de poder. El dinero es su objetivo y para conseguirlo es capaz de pasar por encima de cualquiera, pues en su vida no conoce el significado de los escrúpulos o los valores morales.
Chef de profesión, un oficio que como todo en su vida usa a conveniencia, pues es hipócrita por naturaleza, mitómana y mustia. Vive en constante competencia con su prima Andrea, a quien envidia por su carácter y belleza natural, y así como a ella, cuando hace daño a los demás no tiene el más mínimo asomo de culpa.
Es hija adoptiva de Teodoro y Luisa Robles Conde, y aunque lucha con su prima por el supuesto amor de Juan Pablo, ella en realidad lo que quiere es el dinero. En su afán de conseguirlo se hace amante de Patricio y también de Diego Santamaría, a quien hace víctima del desengaño que lo lleva a la muerte.

Héctor Bonilla es Teodoro
Un hombre para quien la familia, la integridad y la rectitud son las bases de un futuro exitoso...
Teodoro Robles es un hombre de 60 años casado con Luisa, trabajador, exitoso e íntegro que se ha entregado a su familia en cuerpo y alma, pues su bienestar es lo más importante en su vida.
Padre natural de Juan Pablo pero su corazón es de oro y por eso ha sido todo un padre ejemplar para sus dos hijas adoptivas, aunque no es ajeno a la envidia de Alma y por eso siempre ha protegido a Andrea, quien sin duda es su preferida.
Es el fundador y presidente de una de las cadenas hoteleras más importantes del país y comparte sociedad con Alejandro Díaz, con quien se ha dedicado a construir el emporio que maneja.

Susana Dosamantes es Luisa
El orgullo, la elegancia y la imagen pelean con el amor que siente por su hijo...
La orgullosa esposa de Teodoro, es una mujer de 52 años que es capaz de entregar la vida entera por su hijo y por verlo casado con una mujer a su altura. Junto con su hermana Silvia, se encarga de los eventos y banquetes en la cadena hotelera de su esposo.
Educada, conservadora y un tanto superficial, tiene valores morales muy rígidos y adora a su hijo Juan Pablo sobre todas las cosas; como él es la razón de su vida, está segura de que Alma es la mujer que lo merece a pesar de que él se interese por Andrea, ya que ve en ella un caso perdido porque fue abandonada por su madre y eso no se supera nunca. Sueña con el matrimonio de Juan Pablo y Alma pues está segura de que es la niña buena, linda y propia, hasta el momento en que tiene que sufrir el desencanto de enterarse de que ella la engañó y se da cuenta de la injusticia que cometió con Andrea.

Pablo Azar es Juan Pablo
El amor imposible y la influencia de su madre, le marcan un camino que parece serle ajeno...
Un joven profesional de 29 años, único hijo natural de las mejores familias del medio hotelero, los Robles Conde. Por tradición familiar estudia hotelería y turismo con honores en el Tec de Monterrey y cursa una maestría y doctorado en N.Y.
Es un hombre bueno, con valores morales muy firmes, pero su dependencia maternal con Luisa, lo lleva a ser agobiante, voluntarioso y berrinchudo, el típico hijo consentido. Vive enamorado de Andrea y la corteja, algunas veces llegando a ser enfermizo pero su sentimiento es honesto y sincero, sin embargo Alma lo persigue hasta lograr casarse con él.

Héctor Suárez Gomíz es Esteban
Detrás de su oscuro atractivo, esconde a un lobo capaz de conseguirlo todo a cualquier precio
Hombre de 32 años, de apariencia poco confiable pero con un extraño atractivo que enamora.
Un bueno para nada que no le interesa complicarse la vida y por eso siempre toma el camino más fácil, transa y oportunista. Los vicios son parte de su encanto, nunca se esfuerza por nada, es corrupto y le encanta corromper porque no conoce palabra valor y mucho menos la moral, por eso aprovecha cualquier oportunidad que la vida le da.
Socio de Don Nato y Amante escondido de Alma quien es lo único que le importa en la vida, pero una vez ella decide traicionarlo, se convierte en su delator y su peor enemigo.

Salvador Pineda es el padre Salvador
Palabra, espíritu y sensatez que guían el camino del otro...
Salvador es el sacerdote y guía espiritual del pueblo, un hombre lleno de sensatez pero con una visión moderna que deja de lado cualquier creencia anticuada.
Conoce los secretos más ocultos de su gente y con inteligencia maneja esa información para convertirse en su guía por un camino de bien y justicia.
Confidente de Andrea, es la consciencia y el consejero de Santiago y quien le pondrá el freno a Mirta, por eso se convierte en personaje fundamental en toda la historia.

Kenya Hijuelos es Mirta
El amor y los sueños de grandeza la arrastran hacia a un abismo que sólo un buen corazón logra superar...
Atractiva mujer de 22 años con belleza natural y personalidad salvaje, nacida en el pueblo donde está la hacienda de Diego y Santiago.
La intuición y el sexto sentido son sus armas más letales y a pesar de su fuerza para luchar por lo que quiere, tiene un buen corazón, capaz de reconocer sus propios errores. Se enamora de Santiago y está dispuesta a pelear contra Andrea por su amor, al punto de cometer errores que complican su vida amorosa.
Una mujer llena de sueños y ambiciones de grandeza pero no pierde la humildad y la capacidad de reconocer equivocaciones, y esa forma de enfrentar la vida con alegría es lo que hace sufrir por su amor a José.

Harry Geitner es Diego Santamaría
Un corazón roto que prefiere la muerte antes de vivir el infierno del desengaño...
Joven emprendedor de 32 años completamente rom'antico, impulsivo y muy trabajador. Es el medio hermano de Santiago y en el pasado un gran empleado de Don Teodoro, en donde conoce a Alma y enloquece por ella.
Su inocencia y el amor sin medida que siente por Alma lo lleva a puertas del suicidio al descubrir su engaño, razón que usa Santiago para iniciar su venganza.

Tina Romero es Silvia
Una mujer símbolo de luz para una familia y el anhelo de un amor tardío...
50 años no han borrado la belleza física e interna de su alma, una mujer conservadora pero con un amplio criterio y actitud justa frente a la vida.
Hermana menor de Luisa, Silvia creció educada con los mismos valores de la familia pero la dulzura y la ecuanimidad la diferencian de la rigidez de su hermana. Es cariñosa, simpática y protectora, la tía confidente de Andrea por quien es capaz de todo para defenderla y cuidarla de Alma, en quien no confía.
Su sensatez la lleva a ser la consejera de Teodoro y de Luisa en su matrimonio, y aunque los años parecen cerrarle las puertas al corazón, descubre el amor con Alejandro Díaz, el socio de su cuñado y su pretendiente durante años.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

Catalina está obsesionada
con agrandarse los senos

Catalina quiere convertirse en una de las “pre-pago”

Todo comienza cuando Catalina, una joven hermosa de un pueblo pequeño y origen humilde, está dispuesta a arriesgarlo todo con tal de salir de la pobreza y lograr sus sueños, sin importar lo que tenga que arriesgar: su vida o su integridad. Y Catalina comienza a relacionarse con Yésica, que se convierte en su mejor amiga, entrando al mundo de las “pre-pago”, y Yésica se dedica a reclutar, seleccionar y liderar grupos de jovencitas por quienes los mafiosos le pagan por adelantado por sus servicios sexuales, y es quien lleva de la mano a Catalina al abismo con la idea de salir de su pobreza, pero Catalina se lleva la primera desilusión cuando El Titi (un hombre que encontró la forma rápida y efectiva de salir de la miseria, convirtiéndose en un poderoso mafioso narcotraficante) no quiere contratar los servicios de Catalina porque ella tiene los senos demasiado pequeños; aunque él sí elige a Paola, Vanessa y Ximena para que le complazcan a él y a sus socios sexualmente, por esto, Catalina sueña con operarse los senos. Catalina vive junto a su hermano Bayron, que crecieron junto a su madre, Doña Hilda, una hermosa mujer que es capaz de lo que sea con tal de sacar a sus hijos adelante y, en medio de la pobreza y con muchas necesidades, enfrentan una realidad que odian pues aspiran a una vida mejor para la familia y lograr obtener riquezas materiales, que equivocadamente creen que son la felicidad y es así como confunden sus caminos y piensan tomar vías cortas y rápidas para conseguir dinero fácil. Y, aunque Doña Hilda les aconseja a sus hijos que deben de estudiar para prosperar en la vida, ellos no la hacen caso, incluso quieren dejar de estudiar. Y sin hacer caso a su madre, Catalina empieza a hacer ejercicio físico (aconsejada por Yésica) para gustarle a unos hombres que la puedan dar dinero para darse la gran vida. Y Bayron, también cansado de su situación, se deja seducir por el mundo extravagante de su antiguo vecino (El Titi), convirtiéndose en un sicario. Además, Catalina tiene un novio: Albeiro, un joven del pueblo de pocas aspiraciones que la ama de corazón, pero eso no es suficiente para Catalina, y ella tiene una discusión con él cuando le dice que, si tuviera más seno, ella sería la reina del barrio.

Catalina quiere conseguir el dinero para ponerse las prótesis
Por fin, llega la oportunidad de Catalina para cumplir su ambición y el deseo de operarse los senos, pero las cosas no salen como ella planea. Yésica le anuncia a Catalina que Martínez (el narcotraficante mexicano) y, para salir por la noche de su casa, Catalina tiene que mentir a su madre y a su novio, diciéndoles que va a ver a un profesor para adelantar en la materia, aunque en realidad, Catalina va con Yésica, Ximena y Vanessa hasta la finca del narcotraficante mexicano. Por otro lado, Albeiro comienza a sentirse atraído por la madre de su novia (Doña Hilda) ya que, a pesar de ser una mujer madura, Doña Hilda es una mujer muy atractiva. Por la noche, Catalina, que ha logrado que su madre se crea su mentira, va hasta la finca de Martínez y, allí, él vuelve a rechazar a Catalina porque a penas tiene senos y, además, Yésica le pide cinco millones de pesos al narcotraficante para que Catalina pueda operarse. Y ella se pone furiosa, pero uno de los escoltas de Martínez intenta consolar a Catalina, proponiéndola que se acueste con él a cambio del dinero que ella quiere...

Catalina regala su virginidad
Uno de los hombres de Martínez, llamado Caballo, la hace creer a Catalina que él la va a dar los cinco millones que necesita para operarse los senos, a cambio de acostarse con él, y ella acepta, perdiendo su virginidad con ese hombre tan asqueroso. Después, los otros dos hombres de Martínez (Orlando y Jorge) descubren que Caballo se acostó con Catalina, y ellos deciden forzar a la joven y abusan sexualmente de Catalina. Además, Catalina se acaba dando cuenta de que la mintieron y que no la darán su dinero. Después, Catalina se siente avergonzada y no dirige la palabra ni a sus amigas, ni a su madre, ni a su novio; y éstos no saben que la ocurre a la muchacha. Por otro lado, Albeiro (el novio de Catalina) se queda a dormir en casa de su novia y, allí, él no puede resistir la tentación y admira con deseo como duerme la madre de su novia (Doña Hilda). Al día siguiente, Bayron (el hermano de Catalina) tiene una persecución con unos hombres que le intentan matar a balazos, pero él logra esconderse a tiempo en su casa, además Bayron sigue ocultándole a su madre que se convirtió en un sicario. Por otra parte, a Martínez (el narcotraficante mexicano) se le antoja ahora acostarse con “La Virgencita” (Catalina), por eso, él telefonea a Yésica para comunicárselo y les manda a sus secuaces que le lleven los cinco millones a Yésica, a cambio de noche apasionada con Catalina, pero éstos no quieren que su patrón descubra que ella ya no es virgen y planean como pueden deshacerse de ésta.

Yésica da la cara por su amiga Catalina
Catalina se queda esperando durante todo el día en el parque, esperando a que llegue Caballo y la dé su dinero, pero él no aparece y, cuando los secuaces de Martínez regresan al barrio en busca de Catalina, para entregarla los cinco millones a cambio de que ella se acostase con Martínez; Catalina, Yésica y las demás amigas se dan cuenta de que éstos quieren matar a Catalina porque no quieren que su patrón descubra que ella ya no es virgen por culpa de ellos, por eso, Yésica da la cara por Catalina, llevándole nuevamente el dinero a Martínez y poniéndole la excusa de que Catalina está con el periodo y no puede complacerle sexualmente. Mientras que, Doña Hilda se ha dado cuenta de que su hija Catalina la está ocultando algo, por eso, ella la exige que la cuente que la ocurre, ya que la joven está encerrada en su cuarto, muy triste y no dirige la palabra a nadie.

El Titi se interesa en Catalina
El Titi se encuentra con uno de los narcotraficantes mexicanos (José Miguel), que transportan la mercancía dentro de la ropa. Y, allí, él conoce a Lorena (una atractiva mujer mexicana, que se dedica a llevar prostitutas de lujos a los narcotraficantes). Defraudada por lo que la ha pasado; Catalina no quiere seguir trabajando como prostituta, aunque Yésica la quiere convencer de que siga a su lado. Más tarde, Albeiro consigue que Catalina le haga un poquito de caso y la dice que no habrá un hombre en el mundo que la ame más que él, además, él la entrega un anillo de compromiso, aunque no le guste que su novia siga al lado de Yésica. Al día siguiente, Catalina se pone dos rellenos en sus senos y ella se siente muy humillada cuando Yésica le quita sus rellenos delante de El Titi, que la estaba aconsejando a Catalina que se saliese de ese mundillo, ya que a él le interesa Catalina. Poco después, Doña Hilda se pone furiosa con su hija Catalina cuando ella le miente, ya que Catalina está faltando al colegio para irse de viaje con Yésica.

Yésica consigue a unas famosas para unos narcotraficantes
Albeiro le ofrece a Catalina irse a una casa a vivir juntos, pero ella se niega a vivir con su novio. Aunque tenga que desobedecer a su madre; Catalina se va con Yésica hasta Bogotá a conseguir una actriz y una modelo para Morón y Cardona, dos prestigiosos narcotraficantes colombianos, a pesar de que Morón le acaba quitando el coche a su modelo, ya que ella se resistió demasiado. Mientras que, Martínez (el mafioso mexicano) compra a algunos de los secuaces de Morón y pretenden implantar droga en los senos de algunas jovencitas para transportar la mercancía de Colombia a México.

Catalina rompe su relación con Albeiro
Catalina comienza a tener náuseas y se da cuenta de que ella está embarazada, y el niño es de uno de los tres indeseables que la violaron. Y Catalina quiere tener el niño y, aunque ella sólo se lo cuenta a su amiga, Yésica la aconseja que aborte, pero Catalina no quiere matar a su hijo. Y Catalina y Yésica deciden ir a la finca de Martínez para que Caballo les dé dinero para abortar, pero allí se encuentran con una mujer que les dice que esa finca es de otras personas, ya que Martínez alquiló esa casa por unos días. Pero, Yésica le paga el aborto a Catalina, y ella van a una clínica clandestina y, al extraerle el feto, Catalina sufre mucho. Al día siguiente, Yésica lleva a Catalina una agencia de modelos para que la vean allí los narcos, pero Margot (la jefa de “la agencia”) no la acepta por sus senos, además, Lorena (la mujer mexicana, que se dedica a llevar prostitutas de lujos a los narcotraficantes) le da su número de teléfono a Catalina para que trabaje con ella, aunque la pide que antes se opere los senos. Poco después, Catalina le pide a Albeiro que no la vea en un mes, ya que ella necesita tiempo para pensar en su relación con el joven.

Cardona y El Titi planean la fiesta de cumpleaños de Morón
Catalina consigue que su madre acepte que deje el colegio, aunque Doña Hilda está furiosa con sus hijos por haber dejado el estudio, pero Catalina acepta regresar nuevamente al colegio porque no quiere ver enfadada a su madre. Por otra parte, El Titi y Cardona le están preparando una gran fiesta de cumpleaños a Morón, y le encargan treinta mujeres a Yésica. Y tres días después, Yésica lleva a sus treinta chicas a la finca de Morón, incluyendo a Catalina. Y, allí, Catalina descubre a los hombres de Martínez, los mismos que la violaron, y ella comienza a poner en contra a Orlando con Caballo para que ellos tengan un enfrentamiento.

Catalina se hace amante de Cardona
Cuando Catalina le hace creer a Orlando que Caballo se acuesta con la mujer de éste; Orlando le da una puñalada por detrás a Caballo y le mata. Mientras que, Yésica consigue que Cardona se interese en Catalina y ambos se acuestan juntos, y a él le gusta tanto que la quiere hacer su mujer y promete mantenerla económicamente, y ella aprovecha para pedirle cinco millones de pesos para agrandarse los pechos, pero él no se lo da, diciéndola que ella no lo necesita. En Estados Unidos, Martínez se encuentra con un narcotraficante gringo (Robert) para aliarse con él, y éste le pide a Martínez que lo primero que debe hacer es delatar ante la policía a los narcotraficantes colombianos.

La familia de Catalina sospecha que ella es prostituta
Finalmente, Catalina consigue que Cardona la dé los cinco millones de pesos para operarse los senos y, después, ella vuelve a acostarse con él. Y Cardona la da otro millón de pesos para que ella pueda vivir cómodamente. Cuando la familia de Catalina ve a la joven llegando con varias bolsas de ropa y un móvil; Doña Hilda, Albeiro y Bayron se enfrentan a ella por seguir el camino de sus amigas, incluso su hermano Bayron y Albeiro la dan una bofetada porque piensan que ella se está acostando con narcos para conseguir todos esos lujos, ya que Catalina aún no les ha dicho como consiguió todo ese dinero. Más tarde, Catalina va al cirujano donde la mandó Cardona, acompañada por Yésica, y allí el médico la dice que la va a operar.

Del 16 al 30 de junio de 2008

Victoria

Santiago presenta
su primer disco

Victoria recuerda a Jerónimo
Paula le aconseja a Mariana que deben de seguir ocultándole a su madre que Jerónimo regresó, ya que no quieren que Victoria se arrepienta de casarse con Enrique. Pero, Mariana cree que sería injusto con su madre y la acaba contando que Jerónimo regresó. Aunque ellos se mantuvieron distanciados; Enrique y Tatiana, cada uno por su parte, se dan cuenta de que ambos se sienten atraídos. Por otro lado, Estrella le pide a su amado Santiago que la reconozca a ella como su novia públicamente, a pesar de que su representante artístico (Franco) intente ocultar que él tiene una novia. Y por la noche, Enrique intenta hacer el amor con Victoria, pero ella le rechaza, haciéndole esperar hasta que ellos se casen, aunque ella en realidad lo hizo porque aún sigue amando a Jerónimo. Y cuando Jerónimo telefonea a su amiga Camila para avisarla de que él está en la ciudad; Camila se las ingenua para realizar una cita sorpresa a Victoria, donde Jerónimo la sorprenda.

Victoria y Jerónimo se reencuentran
Victoria y Jerónimo se acaban encontrando en el apartamento de Camila, y ellos se tratan muy fríamente, preguntándose por sus trabajos y después ella se va, aunque ambos no pueden ocultar que se siguen amando. Más tarde, Camila logra sonsacarle a Jerónimo que él tiene una novia que llama Penélope. Mientras que; Tatiana y Enrique se ven en un restaurante para ponerse de acuerdo en el nuevo caso que tienen como abogado, pero él comienza a preguntarla por su vida privada y ella le hace creer que ha rehecho su vida junto a otro hombre, aunque sea mentira, pues Tatiana vive con su hijo Felipe y su amiga Valeria, que ya está recuperada de la obsesión que sentía por Jerónimo, tras estar en varios psicólogos. Sebastián y Paula siguen teniendo la misma discusión de siempre, ya que ella pasa demasiado tiempo en su trabajo, además, él comienza sentirse atraído por Diana, la niñera de su hija Vicky. Por su parte, Mariana comienza a intimar con Andrés, el nieto del jefe de la radio, y van a recoger firmas por la noche para que no siga aumentando el calentamiento global, ya que él pertenece a un grupo ecológico. Después de que Santiago le confesara a sus padres que está a punto de sacar ya su primer disco; Santiago, a solas con su madre, la aconseja que se piense muy bien si debe de casarse nuevamente con su padre, ya que sería muy difícil volver a echarse para atrás.

Camila está curada del cáncer
Enrique sigue buscando una excusa para estar viéndose con Tatiana, por eso, aconsejado por su amigo Gerardo, decide que abandonará el caso para alejarse de Tatiana. Mientras que, Victoria comienza a sentirse confusa, pues no sabe si casarse nuevamente con Enrique, ya que se siente nuevamente atraída por Jerónimo. Y Jerónimo quiere saber si Victoria es verdaderamente feliz con Enrique, tras enterarse de que ella se volverá a casar con él y cree que una manera de averiguarlo es yendo a la fiesta de presentación del disco de Santiago, para verlos juntos allí. Entre tanto, Martín está todo el día con el teléfono en la mano, ya que él tiene novia y está todo el día hablando con Isabela por el teléfono. Por otro lado, Santiago comienza la promoción de su disco y uno de los primeros sitios donde acude es al programa de radio de su hermana Mariana. Por otra parte, Bernardo le da la gran noticia a su amada Camila de que ya está totalmente curada del cáncer, tras realizar varias sesiones de quimioterapia, y ella vuelve a sonreír después de dos años.

Enrique descubre que tiene un hijo con Tatiana
Cuando Enrique va a la casa de Tatiana para resolver el caso que tienen como abogados, Enrique descubre que él tiene un hijo de un año y medio, ya que así se lo cuenta Tatiana, y éste se pone furioso porque ella no le contó nada. Además, Enrique sigue ocultándole a Victoria que se ha reencontrado con Tatiana.

Santiago presenta su primer disco
Camila pasa un día entero con Bernardo en el bosque y, aunque ella pensaba que se iba a aburrir al principio, acaba descubriendo que puede hacer muchas cosas allí, además, Bernardo sigue guardando esperanzas de poder conquistarla. Por otro lado, Santiago canta sus primeras canciones en la presentación de su disco en un local con mucha gente y con su familia, excepto Enrique que estaba hablando con Tatiana. Mientras que, Penélope (la novia de Jerónimo) llega al apartamento por sorpresa, aunque Jerónimo se fue al concierto de Santiago para ver a Victoria.

Victoria siente celos al ver a Jerónimo con su novia
En la presentación del disco de Santiago; Estrella se va inesperadamente del evento porque no soporta que Santiago siga ocultando que él no tiene novia. Allí mismo, Victoria se encuentra con Jerónimo y comienzan a hablar y, cuando ella le iba a decir que no estaba segura de casarse nuevamente con Enrique; Victoria se impacta cuando aparece en ese momento Penélope, dando un beso apasionado en la boca a Jerónimo, por lo que Victoria se siente muy mal porque sigue amando a Jerónimo. Por otro lado, Enrique le confiesa a su amigo Gerardo que tiene un hijo con Tatiana y que quiere ocultárselo a Victoria para que no entorpezca su relación, aunque Gerardo le aconseja que no vuelva a mentirla.

Estrella se separa de Santiago
Cuando Enrique ve a Jerónimo en la presentación del disco de su hijo Santiago; él se pone furioso de celos, y Victoria se enfrenta a él y le dice que no debe de ponerse así porque Jerónimo ya no está a su lado. Cuando Santiago regresa a su apartamento; él se da cuenta de que Estrella se fue a casa de su tía Carlota, por haber negado que tenía novia.

Camila hizo el amor con Bernardo
Enrique no está dispuesto a volver a encontrarse con Tatiana y no quiere volver a ver a su hijo Felipe. Mientras que, Victoria decide comenzar con los preparativos de su matrimonio con Enrique, ya que no soporta la idea de que Jerónimo esté con otra mujer. Aunque Santiago intenta solucionar las cosas con Estrella; ella no acepta sus disculpas porque no soporta que siga ocultando su relación. Cuando Camila regresa del bosque donde paso un gran fin de semana con Bernardo; Camila le confiesa a su amiga Victoria que lo paso bien con Bernardo y que ellos hicieron el amor, además, Camila la dice que fue una gran experiencia, mejor de lo que ella esperaba, aunque a ella la sigue aterrando la idea de estar con un hombre mayor.

Gerardo ve al hijo de Tatiana y Enrique
Como Enrique no se atreve a volverse a ver con Tatiana; Gerardo va a la casa de Tatiana para seguir trabajando en un caso entre abogados, pero allí Tatiana le manifiesta que está furiosa con Enrique por no hacerse cargo de su hijo y, allí, Gerardo conoce al pequeño Felipe, el hijo de Tatiana y Enrique. Pero, Enrique no quiere saber nada del niño. Cada uno por su parte, Jerónimo y Victoria siguen recordando el pasado cuando estaban juntos.

Victoria y Jerónimo se encuentran con sus parejas
Camila poco a poco se está enamorando de Bernardo y vuelve a vivir un momento apasionado en el apartamento de ésta. Como la niña (Vicky) está teniendo fuertes dolores de cabeza; Sebastián tiene que llevar a su hija al pediatra, acompañado de Diana (la niñera), pues Paula no pudo llevar a la niña porque está totalmente implicada en su trabajo y es de lo único que se preocupa. Por la noche, Victoria va con Jerónimo al mismo restaurante donde Jerónimo la solía llevar a comer hamburguesas y, allí, ellos se encuentran con Jerónimo y Penélope. Además, Penélope los invita a cenar en su mesa y los cuatro se toman juntos las hamburguesas. Y Jerónimo y Victoria tratan de darse celos con sus respectivas parejas.

Del 16 al 30 de junio de 2008