..:GACETA, DULCE PARAÍSO 033:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 033):


SUMARIO

(del 21 de junio al 3 de agosto de 2008):


NOTICIAS:
  • Comienzan las grabaciones de 'Doña Bárbara'.
  • Victoria Ruffo podría regresar a Telemundo.
  • Jerónimo Gil será el galán del remake de 'Girasoles para Lucía'.
  • Christian Meier y Marisol Aguirre se divorcian.
  • Zharick León dio a luz.
  • Laura Perico no para de trabajar.
  • Paola Toyos y Jorge Aravena embarazados.
  • Gabriela Spanic dio a luz a su primer hijo.
  • Mauricio Ochmann inicia los trámites de divorcio.
  • Gaby Espino y Cristóbal Lander ya son papás.
  • Geraldine Bazán y Gabriel Soto, a punto de casarse.


ENTREVISTAS:

  • Roberto Manrique.
  • Geraldine Bazán.


TELENOVELAS:

  • La quiero a morir.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • Victoria.
  • El Juramento.
  • Montecristo.
  • El Cartel.
  • Cómplices.
  • Los Protegidos.
  • Novia para dos.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta de esta edición: ¿Quién hubieses preferido que fuese 'Doña Bárbara'?

  1. Gabriela Spanic (con el 40%).
  2. Edith González (con el 23%).
  3. Natalia Streignard (con el 19%).
  4. Lucero (con el 12%).
  5. Amparo Grisales (con el 6%).

. . : NOTICIAS : . .

Comienzan las grabaciones de ‘Doña Bárbara’


La obra del escritor venezolano Rómulo Gallegos, ‘Doña Bárbara’, se grabará para la televisión en Colombia. La historia trata de una poderosa mujer que odia a los hombres, pero termina enamorada de su peor enemigo, que será producida por RTI para Telemundo y Sony, en varias regiones de Colombia, como en Tolima y Bogotá.

Aunque la locación fija será Honda, algunas transiciones en los planos se grabaron en los Llanos orientales. La producción alquiló un helicóptero y se desplazó allí para grabar tomas pues se supone que 'Doña Bárbara' tiene cocodrilos y pirañas en sus tierras.

La telenovela será desarrollada en la época actual, pese a que fue publicada en 1929. Lo único moderno que no tendrán los actores en escenas será el teléfono celular, pues se trata de un pueblo abandonado al que si bien llegan las noticias de la ciudad, la producción no quiso 'enredarse' con detalles de época. Se comenzó a grabar en alta definición el pasado 1 de julio con la mexicana Edith González, como Doña Bárbara, y el peruano Christian Meier, como Santos Luzardo, en los papeles estelares. "Nos llamó la atención Honda porque tiene un verde diferente y porque la misma construcción es linda. Vamos a estar en haciendas tradicionales de ganado en las que se vea mucho paisaje", asegura Hugo León Ferrer, vicepresidente de producción de RTI Televisión.

En la versión que se graba en Colombia, los directores son Mauricio Cruz y Agustín Restrepo, los mismos que vienen trabajando con RTI desde ‘Pasión de Gavilanes’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘La Tormenta’, ‘El Zorro’, ‘La Traición’ y ahora ‘Doña Bárbara’. La venezolana Valentina Párraga es una de las encargadas de la adaptación que seguirá la misma línea argumental del libro.

"Obviamente habrá algunas subtramas que se extenderán", explica el vicepresidente. El rodaje está proyectado para siete meses y Telemundo lanzará esta gran producción el próximo 4 de agosto.

Se trata, de acuerdo con León, de una telenovela de un presupuesto 'normal' para Telemundo. "De pronto, para el nivel colombiano es cara, pero para ser una producción internacional tiene un costo moderado. Aunque ahora, RCN y Caracol están invirtiendo mucho más dinero en sus novelas", asegura.

Para la estadía de los actores en la población tolimense, se contrataron algunas casas con varias habitaciones y se adecuaron como hotel. "No son casas con aire acondicionado, pero como son tan altas, son estructuras muy frescas que las hacen agradables para la estadía de una semana o hasta diez días de los actores que deben permanecer allá", explica León.

También se grabará en el centro de Bogotá. La idea es mostrar un tipo de ciudad distinta a la que siempre se ve en las producciones, advierte el vicepresidente. Esta obra ha sido llevada en dos ocasiones al cine: la primera protagonizada por María Félix en México, y la segunda hecha en Argentina. También ha tenido versiones en las pantallas de Venezuela, Perú y Cuba, como series cortas. En Venezuela, hizo época la versión que hizo Radio Caracas TV en 1975, con libretos de los escritores ya fallecidos José Ignacio Cabrujas y Salvador Garmendia. Los protagonistas de la telenovela fueron Marina Baura, Marisela Berti, Rafael Briceño y Elio Rubens.

El elenco de 'Doña Bárbara': en el primer capitulo, que se desarrolla 17 años atrás, participaron actores como Luis Mesa, Maritza Rodríguez, Génesis Rodríguez (de Bárbara joven); entre otros. Los demás que estarán en la novela son: Jeancarlos Canela (el novio de Doña Bárbara) antes de sufrir el abuso, Roberto Mateus (mexicano que interpreta al hacendado que la Doña roba y del que ella queda embarazada), Kathy Barberi (tía del protagonista), Lucy Martínez (la que cuida a Bárbara, es como su mamá), Jimmy Bernal (un gringo cazador, aliado de Doña Bárbara), Raúl Gutiérrez (la autoridad del pueblo, aliado con Doña Bárbara). Esmeralda Pinzón (la hija del jefe civil del pueblo), Alberto Valdiri (el tesorero del pueblo), Martha Isabel Bolaños (ex prostituta y esposa del tesorero); Tiberio Cruz, Pedro Rendón y Roberto Manrique (peones), Iván Rodríguez (el papá del mejor amigo del protagonista), Lucho Velasco (sin ser brujo protege a Doña Bárbara y está enamorado de ella) y Paulo Quevedo (el amante que la Doña, que ella busca solo cuando quiere tener intimidad).

La historia comienza cuando siendo muy joven, Bárbara es abusada sexualmente por cinco hombres que matan a su novio que tanto quería. Ella queda con resentimiento y llena de odio. Sin embargo en su camino encuentra a Eustaquia, una mujer buena que la ayuda a salir adelante, pero Bárbara crece odiando a los hombres. Se promete vengarse de ellos y utilizarlos solo a su antojo. Cuando llega a su vida Lorenzo Baquero, un hombre con muchas haciendas, ella lo roba pero queda embarazada de él. Como no quiere ser madre abandona a su hija y ésta crece en medio de las llanuras gracias al apoyo de Santos, quien la empieza a recuperar y a enamorar. Con el tiempo, Doña Bárbara se enamora de este mismo hombre y comienza un triángulo amoroso con su propia hija.

Victoria Ruffo podría regresar a Telemundo


La protagonista de ‘Victoria’ podría regresar a trabajar con la cadena estadounidense en proyectos futuros. El regreso de Victoria Ruffo a Televisa, luego de haber pasado alrededor de un año en Telemundo, no ha afectado la relación entre la actriz y la cadena estadounidense, la cual asegura que Ruffo tiene las puertas abiertas para regresar en cualquier momento.

Según informes de la cadena, la actriz no abandonó, sino el vencimiento de su contrato dejó la televisora en buenos términos. “Victoria Ruffo no tiene ninguna obligación contractual con Telemundo más allá de la telenovela ‘Victoria’. Por el momento no hay ningún proyecto concreto con ella, pero esperamos volver a trabajar juntos en un futuro cercano”, comentó la oficina de prensa de la televisora.

Así la esposa del presidente municipal de Pachuca, regresará tranquila como una temible villana en la telenovela ‘En nombre del amor’ para Televisa, donde compartirá créditos con Leticia Calderón y Laura Flores.

“Considero que éste será todo un reto, pero espero hacerlo con gusto, ya que soy una actriz pero me gusta hacer otros papeles y en esta ocasión quiero disfrutar mucho, ya que las villanas siempre se divierten más que los mismo protagonistas”, declaró la actriz que acaba de terminar las grabaciones de ‘Victoria’, melodrama que finaliza el próximo 1 de agosto.

Jerónimo Gil será galán en el remake de ‘Girasoles para Lucía’


Tras una larga búsqueda, el actor venezolano Jerónimo Gil fue elegido por Lucho Llosa para que asuma el rol del buen Roberto Landaeta en la nueva versión de ‘Girasoles para Lucía’, telenovela que se comenzó a grabar en este mes de julio en la República Dominicana.

Jerónimo Gil, a quien vimos como Franklin en la telenovela ‘Mi gorda bella’, en el 2003, contó que fue uno de los seguidores de la versión original de ‘Girasoles para Lucía’, en la que se lucieron Gianella Neyra y Jorge Aravena. "Me pareció una telenovela extraordinaria. En Venezuela tuvo mucho éxito. Los protagonistas tenían mucho 'feeling'", señala el risueño actor, de 33 años.

Además comenta que antes de dar más detalles de su personaje esperará el inicio de la telenovela de Venevisión. "Hasta ahora seré el protagonista de esta nueva versión, pero por cábala hasta que no esté grabando la primera escena no quiero decir más. Se supone que el 27 de junio debo estar en República Dominicana", añade Gil, quien en la ficción tendrá como hermano al peruano Bernie Paz.

El actor, asimismo, ahora planea cómo hará para no alejarse de su novia, la actriz Flavia Gleske, quien tiene cuatro meses de embarazo y espera gemelos. "Ser padre es una bendición. Ahora no sé cómo haré cuando viaje. Supongo que primero me iré yo y luego ella", explicó.

Christian Meier y Marisol Aguirre están divorciados


El actor peruano y su ex esposa, Marisol Aguirre, firmaron la demanda que disuelve su matrimonio de 13 años. Hace casi un año, Marisol Aguirre, quien fuera esposa de Christian Meier por más de una década, no sólo gritó al mundo su separación entre ella y el actor, sino que realizó graves acusaciones en su contra, entre ellas, la de haberla maltratado física y psicológicamente.

El polémico caso quedó en manos de los abogados, quienes hasta hace apenas días no habían podido llegar a un acuerdo. La pareja que se conociera en la telenovela ‘Gorrión’ parece que entró en razón y acaba de firmar los papeles que disuelven su matrimonio.

Aguirre, quien ha concursado en la edición peruana de ‘Bailando por un sueño’, confesó hace unas semanas que “soñaba con su libertad”. Este sueño ya se ha hecho realidad y la ex pareja ya está “oficialmente” separada.

Mientras que, Christian Meier, de 38 años, recibió la noticia de sus abogados por mensaje de texto, mientras rueda en Colombia la telenovela ‘Doña Bárbara’, de Telemundo.
En lo referente a la pensión de sus tres hijos: Stefano, de 13 años; Taira, de 7; y Gia, de 6, Aguirre aseguró que ya los abogados de ambas partes se pusieron de acuerdo en eso y que nunca hubo ningún problema en este sentido.

Zharick León dio a luz


El 7 de julio, la actriz colombiana Zharick León, a la que hemos visto en telenovelas como ‘Pasión de Gavilanes’, ‘Dora, La Celadora’, ‘El baile de la vida’, ‘La Viuda de Blanco’ y ‘Sobregiro de amor’, entre otras, trajo al mundo a su primer hijo, al que ha llamado Luciano, fruto de su relación con Martín Karpan, el actor argentino que hemos visto en novelas como ‘El auténtico Rodrigo Leal’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘El Cuerpo del Deseo’, ‘La Viuda de Blanco’ y su más reciente éxito en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’.

Finalmente, Zharick Leon dió a luz en el hospital en Bogotá (Colombia), aunque al principio pensaron en que el primogénito naciera en el país natal del padre: en Argentina.

Laura Perico no para de trabajar


Cuando aún no había terminado las grabaciones de ‘Victoria’, de Telemundo-RTI, Laura Perico comenzó a grabar en ‘El penúltimo beso’ del Canal RCN, bajo la dirección de Herney Luna, en donde interpreta a la hermana del protagonista.

A pesar de que la actriz colombiana tenía pendientes un par de meses de trabajo con Telemundo-RTI, ella ha podido organizar las grabaciones de manera que cumple con sus obligaciones en las dos productoras.
A propósito, la joven acaba de darse su primer gustazo en la vida: se compró coche, que con seguridad le facilitará la vida para ir de una grabación a la otra, aunque por el momento la que maneja es su mamá, porque a ella aún le falta un poco de experiencia.

Paola Toyos y Jorge Aravena embarazados


Hace unos días se confirmó que el rumor del embarazo del actor venezolano y la actriz mexicana están esperando un hijo. Este es el primer hijo de Jorge Aravena fuera de su matrimonio y según nos contaron, la pareja está súper feliz con la noticia del embarazo.

Jorge y Paola se encuentran en México, debido a que Aravena está protagonizando para Televisa, la telenovela ‘Querida Enemiga’. Mientras que Paola aparecerá en breve en la telenovela ‘El Juramento’, primer melodrama de los estudios de México de Telemundo.

Gabriela Spanic dio a luz a su primer hijo


La actriz venezolana ya tiene entre sus brazos al pequeño Gabriel de Jesús. Gabriela Spanic tuvo a su primer hijo el pasado 10 de julio en un hospital de Miami, en un parto sin complicaciones, nació el pequeño Gabriel de Jesús.

“El tener a mi hijo a mi lado ha sido un gran regalo de la vida y de Dios, les agradezco sus buenos deseos, sus oraciones y su apoyo de siempre”, dijo la venezolana de 34 años, quien se recupera del parto en el Hospital Mount Sinai de Miami.

La protagonista telenovelas, como ‘La Usurpadora’, ‘Prisionera’, ‘Tierra de Pasiones’, entre muchas otras, se mostró muy emocionada por su bebé y dijo que a partir de ahora comenzará a hacer el papel más importante de su vida: el de madre.

“Él vino a este mundo a llenarme de felicidad”, agregó la bella actriz, quien estará fuera de la pantalla unos meses mientras crece su bebé.

Mauricio Ochmann inicia los trámites de divorcio


El actor Mauricio Ochmann, que interpreta a Jerónimo en la telenovela ‘Victoria’, de Telemundo, se ha separado de su esposa María José del Valle, y ya han iniciado los trámites de su divorcio.

La pareja lleva meses viviendo en casas separados, y pretenden tener un divorcio amistoso por el bien de la hija de ambos, Lorenza, que tiene cuatro años.

En 2006, el actor tuvo que internarse en una clínica de rehabilitación, por causa de su adicción a las drogas, y se dice que por causa del vicio la relación con su esposa comenzó a deteriorarse.

Gaby Espino y Cristóbal Lander ya son papás


Varios famosos han mantenido a la cigüeña muy ocupada en estos últimos días. Ahora le tocó el turno a Gaby Espino, quien se convirtió en mamá la noche del miércoles 9 de julio de 2008. La actriz venezolana dio a luz a una hermosa niña, a la que llamó Oriana Lander Espino, en una conocida clínica de Caracas, Venezuela.

A pesar de que tanto Gaby como su esposo, el también actor y modelo venezolano Cristóbal Lander esperaban la llegada de su bebita en dos o tres semanas más, el parto se le adelantó y tuvieron que intervenir a la actriz por el método de cesárea, ya que la bebé exigía ver la luz del mundo a como diera lugar.

Por su parte, Cristóbal se encontraba en Bogotá realizando un comercial para una cadena de tiendas reconocidas en Colombia y estaba a punto de tomar un avión a Medellín para continuar con la toma de fotografías de esta campaña; pero tuvo que desviar su rumbo a penas se enteró de la estupenda noticia y de inmediato se fue a Caracas; pues su querida esposa ya estaba entrando al quirófano cuando le dieron esta información.

Orina pesó al nacer 3.05 Kg y midió 47 cm, a pesar de que goza de un buen estado de salud, permaneció en la clínica por dos días más, ya que por su nacimiento prematuro, cuenta con pequeñas dificultades para respirar; sin embargo, los médicos le han dicho a la feliz pareja que esto no es grave y que dejarán a la niña internada como método preventivo, ya que Oriana se encuentra completamente sana y que es lógico que su respiración esté un poco acelerada, misma que está siendo controlada, en breve todo estará dentro de la normalidad y tanto la recién nacida como Gaby Espino están en las mejores condiciones de salud.

Aunque Gaby y Cristóbal tenían contemplado que su hija naciera en Miami, hace pocos días coincidieron en la idea de que pariera en Caracas, pues de alguna forma la actriz estaría rodeada de toda su familia y muy consentida junto con su bebita.

Por ahora, Gaby estará en Caracas recuperándose y dándole toda su atención a su bebé y en breve comenzará una dieta rigurosa y mucho gimnasio para poder lograr de nuevo su esbelta figura, que afortunadamente no se deterioró con el embarazo, pues a decir de Cristóbal, no tiene estrías y sólo subió 17 kilos de peso porque durante su gestación mantuvo una alimentación balanceada, así que pronto estaremos viendo a esta guapa actriz en las pantallas y más feliz que nunca, tras haber cumplido uno de sus más grandes sueños.

La bella actriz de 30 años expresó su felicidad a través de un comunicado: “Estoy viviendo una de las mejores etapas de mi vida, ser madre es un sentimiento que no se puede describir con palabras. Quiero a través de este comunicado expresar mi más profundo agradecimiento a todo el público que durante estos meses de embarazo sólo ha tenido muestras de cariño y de amor para conmigo, mi esposo y mi pequeña hija. Las dos estamos en perfecto estado de salud, esperamos regresar a casa en los próximos días. Ser madre es una bendición que quiero compartir con todos ustedes”.

En todo momento, la protagonista de telenovelas como ‘Mundo de fieras’ y ‘Sin Vergüenza’, entre otras, estuvo acompañada por sus familiares y los de su esposo, el actor Cristóbal Lander, quien no pudo estar presente en el parto, como era el deseo de ambos, ya que se encontraba en Colombia grabando un comercial. Sin embargo, al recibir la noticia del nacimiento de su primogénita, el emocionado padre tomó el primer vuelo de regreso a Venezuela.

Espino había revelado su embarazo el pasado mes de enero, cuando tomó la decisión de abandonar la telenovela ‘El Engaño’ (ahora conocida como ‘El Juramento’, de Telemundo), de la cual iba a ser la protagonista junto a Fernando Carrillo.

Geraldine Bazán y Gabriel Soto, a punto de casarse


Hace unos días, Gabriel Soto y Geraldine Bazán realizaron una conferencia de prensa para anunciar que sería papá por primera vez. Ahora, Gabriel Soto no descartó la posibilidad de casarse ante la ley de los hombres y la de Dios.

“El matrimonio para mí es la unión de dos personas, lo legal y lo no legal, lo tendremos que hacer, el matrimonio también es legal, yo creo en Dios, soy católico, pero también creo en mi filosofía que es el budismo, ante los ojos de Dios es bueno casarte por la iglesia, lo estamos platicando y creo que sí sería bueno”, explicó.

Dijo que un hijo cambia la vida y honesto espera que sea niña. “Me ha cambiado la vida, me ha hecho reflexionar de muchas cosas y me ha hecho madurar y son una de las metas que yo tenía como persona, quiero que sea niña”.

Ya hasta tiene el nombre para la pequeñita. “Si es mujer se llamaría Elisa, si es hombre estamos peloteando algunos nombres, todavía no sabemos bien, nos gusta Maximiliano”, compartió Soto.

Lo que no descarta es abandonar su pasión por las carreras en motocicletas. “Sí ya la piensas dos veces, porque tu mujer y tu hijo merecen que estés en perfectas condiciones para atenderlos a ellos, ya le bajaremos un poquito, sin luego querer llegar al primer lugar”.

. . : ENTREVISTAS : . .

Roberto Manrique

Roberto Manrique:
“No fue fácil abrirme camino en Colombia”

Este actor ecuatoriano Roberto Manrique, que tiene 29 años, viajó a Colombia para adentrarse en la televisión colombiana. Después de algunos años, ha logrado tener una carrera sólida en Colombia, ahora él está en Telemundo-RTI y le podemos ver en la telenovela ‘Victoria’ y próximamente en ‘Doña Bárbara’. Emprendedor, risueño, sincero, inteligente. Un joven que crece curado con la magia para más tarde mostrarnos su propia magia como un interprete de texturas y matices. Roberto Manrique, alguien que vive absorbiendo lo indispensable de la vida; la mente y el espíritu libre plasmado en su elaborada labor de actor.

-Al principio te graduaste como comunicador, trabajaste como diseñador gráfico y creativo publicitario, ¿pero cómo llegó la actuación a tu vida?
Una vez que terminé de estudiar esa carrera, monté una agencia de publicidad, si bien fue exitosa y nunca me faltaron clientes, al año de estar en ello noté que no estaba contento, que no me sentía pleno, que me faltaba el impulso vital de cada mañana para ir a la oficina. Entonces, a pesar de que ante los ojos de todos parecía una decisión absurda, cerré la agencia y decidí viajar. Mi destino fue Perú, mi objetivo tenía que ver con libertad, pocas responsabilidades, explorar, descubrir, descubrirme. Y así fue, por cosas de la vida terminé en contacto con la gente de Iguana Producciones, ellos me regalaron un taller de actuación y ahí me enamoré de la carrera, recordé cuánto me había gustado siempre y tome la decisión de convertirme en actor. Regresé a mi país porque mi padre, que ya se encontraba con cáncer al pulmón, se complicó y decidido a dedicarme a la actuación, empecé mi proceso de formación y trabajo actoral.

-¿Fue difícil entrar en la televisión?
Una vez en Ecuador decidido a estudiar y trabajar en actuación, las cosas no fueron complicadas. El mundo me dio más de un regalo. Mi primer taller lo realicé en la casa en la que me crié, a la vez que vivía un proceso de sanación y retrospectiva intenso y dirigido por un especialista. La experiencia fue absolutamente mágica y sorprendente. Pronto estuve trabajando, durante tres años no paré, de producción en producción, de montaje en montaje, de taller en taller. Luego sentí que había concluido en Ecuador, que era hora de buscar nuevos retos, nuevas ambiciones, era hora de partir a Colombia. Pero, Colombia en cambio, no fue fácil. Allí me han dado los mayores regalos de mi vida, las experiencias más difíciles, los mejores retos, las más grandes dificultades y de todo ello he salido cada vez más grande y más fuerte. Hoy en día, cuando estoy frente a la tormenta, el miedo está, pero lo acompaña la certeza de que este cuerpo resiste y crece con ella. El primer proyecto del que me enorgullezco de haber formado parte en Colombia, es la obra de teatro ‘A la sombra del Volcán’ en donde aprendí lo que es tener oficio compartiendo el escenario con actores como Gustavo Angarita, Victoria Hérnandez, Diana Angel, Luz Estela Luengas, Alberto Valdiri y Alejandra Borrero. Alejandra ha sido para mi un punto importantísimo en mi carrera y en mi formación humana, pues es un ser que me reta, me inspira, me incita, con quien me identifico y descubro lo ilimitado de esta profesión. Hoy en día ella es además mi manager, mi maestra y mi familia en Colombia. Luego de esa etapa en donde no sobraba el trabajo ni el dinero, en donde vivía el día a día y no se sabía mañana qué habría, llegó la telenovela ‘Victoria’ de Telemundo-RTI, un producto con una historia maravillosa, un trasfondo humano valiosísimo, un elenco de gente muy talentosa y de gran corazón. Este proyecto ha valido para mí, esta espera y mucho más. Ahora que lo terminé y que se acaba de estrenar en Colombia, tengo la fortuna de estar empezando en el nuevo proyecto de Telemundo-RTI: ‘Doña Bárbara’.

-¿Qué ha significado el teatro en tu carrera artística?
El teatro ha sido parte de mi formación desde el comienzo, tuve la rara fortuna de que trabajar en televisión me llevara a él. Y definitivamente es ahí donde he sentido que crezco como actor, que rompo mis limitaciones, que descubro nuevas posibilidades para mi cuerpo. Luego en la televisión, tengo la posibilidad de plasmarlo.

-¿Qué herramientas usa para la preparación de sus personajes?
El proceso que vivo en la formación de cada personaje es siempre distinto al anterior. Y responde a las necesidades del mismo. Estoy aún en una búsqueda (que no creo que termine) de un método con el cual comprometerme. Sin embargo, me encanta inventar detalles del pasado e historias precisas de los personajes. Muchos recuerdos de la infancia y siempre tener claridad sobre su relación con la figura paterna y materna. Hoy en día estoy trabajando con la figura del Eneagrama y ha sido para mí un maravilloso descubrimiento. Consiste en una figura que grafica nueve fenotipos humanos, bastante claros y realistas, desde el lado oscuro de nuestra personalidad racional, emocional o instintiva.

-En cuanto a la interpretación, ¿cómo definirías tu estilo de actuar?
Soy un actor en búsqueda, mi proceso es aún muy joven para pretender asignarme un estilo. Siento que tengo todo el camino por delante y prefiero aún no comprometerme con una tendencia u otra.

-¿Qué consejo le darías a quienes se inician en este medio?
Que ser actor es un trabajo de tiempo completo, es estar en presencia constante. Nuestra materia prima está en cada segundo, en cada experiencia, en cada sensación. Dedicarse a esta carrera con compromiso implica entregarse del todo a vivir al máximo.

-Cuéntanos alguna travesura de tu niñez...
Era sumamente rebelde, casi criminal, pero me temo que era bien portado. Una vez boté un pez por la taza del baño “para que fuese libre”.

-¿Qué crees que heredaste de tus padres?
Aspirar a lo grande, dar siempre lo mejor de ti, la importancia de la familia, el valor de reír, determinación para lograr los objetivos y ser siempre éticos.

-Por cierto, ¿cómo te encuentras en el plano sentimental?
Tranquilo y contento.

-¿Qué es lo mejor que haces, reír o llorar?
Lo que mejor y más hago es reír. Pero me encanta llorar, es algo que he ido aprendiendo con la edad y que luego me deja riendo con más verdad.

-¿Cuál es tu mayor sueño por realizar?
Soltar, no esperar, vivir en total libertad. Y mucho, mucho dinero (risas).

-Ahora hablando en la ficción, ¿cómo llego a ti rol de Sebastián Villanueva, el personaje que interpretas en ‘Victoria’?
Tras varios intentos de que me dieran un casting en Telemundo-RTI, finalmente me dieron la oportunidad de audicionar para el personaje de Pacho en la novela. Fue probablemente el casting que más me he gozado en mi vida, eso se notó en el resultado y el director me propuso el personaje de Sebastián.

-Para Sebastián sus acciones como esposo y futuro padre, ¿son más responsabilidades que satisfacciones?
Creo que Sebastián tiene vocación para la familia. Es algo que conozco por miembros de mi familia, que encuentran satisfacción incluso en aquellos aspectos más duros de la responsabilidad que implica llevar una familia.

-Sebastián en un principio vive el tema incompatible con Paula sobre el aborto, ¿no admitirlo, es un tema de humanidad, educación o en todo caso de paternidad?
En Sebastián, no admitir el aborto responde a esos tres aspectos: una nobleza en su carácter, una educación sobre el valor de la familia y un inmenso amor por su hijo y por Paula.

-¿Y Roberto Manrique tiene una visión similar a la de Sebastián Villanueva?
Creo firmemente en el respeto a la vida y a todos los seres, en vivir desde el amor y no desde el miedo.

-En estos meses de grabación, ¿hay alguna anécdota que quieras compartir con nosotros?
Ha sido una grabación maravillosa, llena de gente sencilla y con mucho que compartir. He estado con actores de grandes nombres y con aún más grandes corazones. Ha sido un proceso que me ha dejado con mucho que agradecer.

-¿Y sobre Colombia, y su naturaleza, como te has sentido en ese hermano país?
Lo más valioso que tiene Colombia es su gente. Trabajadores, emprendedores, positivos a pesar de todo y siempre sonrientes. Les debo la mejor época de mi vida.

-¿Cuáles son tus expectativas con la nueva producción que estas grabando en Colombia, titulada ‘Doña Bárbara’?
Espero desarrollarme actoralmente al interpretar un personaje tan distinto a Sebastián y que la novela supere el éxito de ‘Victoria’.

Geraldine Bazán

Geraldine Bazán:
“Estoy embarazada”

La actriz mexicana interpreta a Paula en ‘Victoria’, quien ofrece talento, juventud, alegría y un corazón muy solidario. Publicidad, radio, doblaje, modelo de pasarela, presentadora y actriz de teatro cine y televisión. Geraldine Bazán es una profesional que, a pesar de cumplir este año los 20 como artista (empezó con 5 años), mantiene intactas la ilusión y las ganas de seguir creciendo. Acaba de terminar las grabaciones de ‘Victoria’ y la mexicana nos habla de este trabajo y de sus sueños.

-¿Estás contenta con Paula, el personaje que interpretas en ‘Victoria’?
Sí, mucho, porque no es la chica rebelde y frívola que he interpretado en otros trabajos, como ‘Bajo las riendas del amor’. Se trata de un personaje más maduro, con problemas y tramas distintas que han supuesto todo un reto para mí.

-Victoria Ruffo, tu madre en la ficción, se enamora de alguien más joven que ella, ¿cómo se lo tomaría Geraldine?
Yo sería feliz si mi madre tuviera una pareja que la quisiera, cuidara y respetara. Cuando dos personas se aman, la edad es lo de menos. Eso es un estigma de la sociedad.

-¿Qué relación tienes con tu madre?
Nos amamos profundamente. Mi familia la formamos ella, mi hermano Ángel Claude, que tiene 13 años, que también es actor, y yo. Me apoyan en todo.

-¿Y tu padre?
Mantenemos una buena relación, pero no cercana. Mi madre, como muchas otras mujeres, también ha sido padre. Tuvo, tiene y tendrá el amor y el coraje necesarios para sacar a sus hijos adelante.

-¿Con quién te llevas mejor, con los hombres o con las mujeres?
Igual de bien, porque soy muy sociable. Pero confieso que los chicos me ven como a un amigo más, tal vez porque pueden hablar conmigo de cualquier cosa. Puedo ser igual de ruda que ellos (risas).

-¿Y cómo te seducen?
Con buen humor, sinceridad y una actitud positiva ante la vida. Yo intento ser mejor persona cada día y procuro rodearme de gente que saque lo mejor de mí.

-Participas activamente en numerosas causas sociales, ¿por qué?
Para agradecerle a la vida todo lo bueno que me da: mi maravillosa familia, las satisfacciones profesionales, etc. Es lo mínimo que puedo hacer como persona pública.

-Descúbrenos algunos de tus sueños...
Quiero retomar mi carrera en el cine y probar suerte en España. Personalmente, tengo muchas metas.

-¿Qué recuerdos guardas de tu proyecto anterior: ‘Bajo las riendas del amor’?
Me lo pase muy bien. Forjé una relación especial con Adamari López (Ingrid).

-Hace unos días anunciaste que estas esperando tu primer hijo, que tiene dos meses de gestación, del actor Gabriel Soto, ¿cómo te sientes en estos momentos?
En estos momentos estoy viviendo uno de los instantes más felices de mi vida como mujer y en pareja, la llegada de este bebé nos está trayendo muchas bendiciones. Espero comprendan mi silencio en estos momentos, ya que las primeras semanas son bastante complicadas, donde necesito mucho reposo y descanso. Solo quiero decirles que nuestras familias se encuentran muy felices por tal hecho y vamos a disfrutar de cada instante de este mágico momento.

-¿Y has pensado en el nombre de tu primer hijo?
Si es niño se llamará Maximiliano o Dios del viento en alguna lengua y si es niña, Elisa.

. . : TELENOVELAS : . .

La quiero a morir


El pasado miércoles 16 de julio comenzó ‘La quiero a morir’, en el Canal Caracol. Ana María Trujillo y Mijail Mulkay se estrenan como pareja protagónica en “La quiero a morir” la nueva producción del Canal Caracol que se lanza este 16 de julio en la franja del prime time colombiano.

Con el papel antagónico de Luigi Aicardi, bajo la dirección de Juan Carlos Vásquez y Unai Amuchástegui, se da inicio a una historia en la que la mecánica se pondrá de moda en Colombia.

Manuela aprendió a arriar mulas y a manejar tractor a escondidas de su papá aunque en su adolescencia viajó a Boston y se graduó de una prestigiosa universidad. Conoció a Germán quien se enamoró de su fortuna y decidió hacer familia junto a ella. La distinguida pareja vivía en un exclusivo sector de la ciudad. Así que ¿Quién podría imaginar que años después ella estaría friendo empanadas y cocinando “corrientazos” para un grupo de mecánicos al sur de la ciudad?.

Luis Felipe Salamanca productor general y libretista de esta historia apoyado en un grupo de guionistas, son los encargados de relatar el trágico momento al que se enfrenta Manuela Sáenz interpretada por Ana María Trujillo, cuando descubre que a su matrimonio “estable y feliz” entra una tercera persona, Catalina, personificada por Marta Restrepo.

Al principio todo parecía perfecto. Luigi Aicardi será Germán, el apuesto esposo y dos hijas adolescentes interpretadas por Margarita Muñoz y Luz del Sol Neisa, completan la familia.

Un cambio radical hará que Manuela tenga que cambiar su idílico sistema de vida. Germán la abandona por irse con su amante y ella debe tomar las riendas del hogar, así que recurre a su mamá y a su hermana, interpretadas por Ana María Kamper y Ana Soler, quienes le dan la espalda.

Manuela entra en pánico y su única salida es aceptar la propuesta de su cuñado Jorge, interpretado por Orlando Lamboglia, quien les ofrece vivir en una casa que tiene disponible en un barrio popular. No tienen otra opción y llegan a la cuadra más famosa por tener a su alrededor los mejores talleres de mecánica y decide montar “Tortillas Manolita”, un restaurante especializado en “corrientazos”. Mijail Mulkay le dará vida a Rito Sansón, el mecánico más perseguido por las mujeres del sector y quien usará todos los medios para que Manuela caiga rendida bajo sus encantos.

Comparten la historia de “La quiero a morir”, talentos de la talla de Catalina Aristizábal, Ángela Vergara, Tommy Vásquez, Fredy Flórez, Majida Issa, Sebastián Caicedo, Astrid Junguito, Fernando Arévalo.

Además, desde el 16 de julio, la nueva telenovela tuvo gran aceptación del público, ya que el segundo día de su emisión no sólo duplico el rating de una de sus competencias, sino que a demás se convirtió en la telenovela más vista en Colombia.

El día de su estreno, ‘La quiero a morir’ alcanzó 31.9 de Ratings Hogares, siendo la telenovela más vista del día y superando a sus competencias: las telenovelas ‘Los Protegidos’, ‘La Dama de Troya’ y ‘Novia Para Dos’, todas del Canal RCN, que lograron 16.1, 23.7, y 23.6, respectivamente.

Siendo así, la televisión colombiana es actualmente liderada por la serie ‘El Cartel’ y la telenovela ‘La quiero a morir’, del Canal Caracol, mientras que ‘El Último Matrimonio Feliz’, del Canal RCN, se ubica en un honroso tercer lugar.

PERSONAJES:


Ana María Trujillo es Manuela Sáenz
Manuela era la favorita de su padre, un ganadero dedicado al negocio de la leche. Todo cambió en su adolescencia cuando la sorprendieron hablando amistosamente con el hijo del mayordomo, así que inmediatamente la enviaron a vivir a Miami y a Boston. Al regresar a Colombia, entró a estudiar filosofía y letras en una prestigiosa universidad de la capital y conoció a Germán Rico, el esposo supuestamente ideal.

Mijail Mulkay es Rito Sansón Lagos
Aunque siempre quiso estudiar una carrera universitaria se dedicó a trabajar y alcanzó un relativo éxito financiero al dedicarse a la compra y venta de repuestos para carros, razón por la cual abandonó su idea de convertirse en un profesional. Es mujeriego y aunque le profesa amor a su novia Yuri, cuando conoce a Manuela Sáenz, decide hacer alarde de sus dotes de conquistador.

Luigi Aicardi es Germán Rico
Germán es un hombre ambicioso que sabe utilizar a sus amigos para cumplir con sus propósitos. Conoció a Manuela y se enamoró sólo de su dinero, así que cuando empieza a sostener un romance con Catalina Rodríguez, decide dejar a su familia porque cree que ha encontrado a su verdadera alma gemela.

Andrés Suárez es Sergio Iragorri
Es el hijo único de banquero de éxito. Se convierte en el socio de Germán y cuando conoce a Sonia, decide que ella será la mujer con quien compartirá el resto de su vida.

Ana Soler es Lucrecia Sáenz
Es la hermana de Manuela y se muere de los celos porque la considera más bonita y feliz, así que no hace nada para ayudarla cuando la ve atravesando una mala situación.

Orlando Gamboglia es Jorge Cortázar
Siempre quiso conquistar a Manuela, pero al ver que ella lo trata como un amigo, decide casarse con Lucrecia para estar cerca de ella. Mantiene un clandestino romance con Policarpa y disfruta más de la compañía de los mecánicos del taller en el que trabaja que de su vida en familia.

Margarita Muñoz es Andrea Rico
La hija mayor de Manuela, paradójicamente, resulta más parecida a la tía Lucrecia que a su mamá. Amargada, tacaña, superficial y doble. Se convierte en un dolor de cabeza constante para su familia.

Luz del Sol Neisa es Juliana Rico
Hija menor de Manuela. Es el polo opuesto de su hermana, Juliana no da problemas y se entiende a las mil maravillas con su mamá.

Marta Restrepo es Catalina Rodríguez
Catalina, fue la mejor amiga de Manuela, hasta que decidió quitarle a su marido.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

Albeiro se acuesta
con Doña Hilda

Martínez delata a los narcos colombianos

Catalina, acompañada por su amiga Yésica, van a visitar al cirujano que operaría los senos a Catalina y la dice que, como aún no ha dejado de crecer, podría tener problemas con los implantes de silicona; mientras que, Doña Hilda se emborracha en su casa para ahogar sus penas junto a Albeiro, que también está triste por lo que está haciendo Catalina. Por otra parte, Bayron se deja llevar por la belleza de Ximena y la pide que sean novios, y ella acepta, dándose en ese momento un beso apasionado, aunque él la dice que no quieres estar al lado de una prostituta. Como Martínez pretende delatar a los narcos colombianos; él viaja hasta México para llevar a su familia a un sitio seguro donde no puedan hacerlos daño y, poco después, Martínez avisa a la policía de Colombia de las fechorías que han cometido Morón, El Titi y Cardona. Después de mandar que asesinen a Martínez; Cardona le confiesa a El Titi que se lo pasó muy bien con Catalina en la cama y, por esto, El Titi se pone muy celoso. Mientras tanto, Catalina le confiesa a Yésica que está interesada en Albeiro, a la vez que lo está de El Titi, además, ella ahora sueña con ser actriz. Como Catalina le hizo creer a Cardona que Orlando mató a Caballo por un desacuerdo que tuvieron al robarles dinero; Cardona manda a uno de sus secuaces que mate a Orlando y, así, lo hace. Tras una gran borrachera; Doña Hilda y Albeiro bailan muy acaramelados, y Catalina se pone furiosa al descubrirlos.

Catalina rompe su relación definitivamente con Albeiro
El Titi le confiesa a Yésica que se está enamorando de Catalina, por lo que quiere hacerla su mujer, además, él amenaza a Yésica con matarla si ella no le lleva a Catalina. Finalmente, Ximena le hace creer a Bayron que ella y sus amigas son modelos, aunque lo hizo porque se avergüenza de ser una prostituta y no quiere que él la deje por eso. Por la noche, Catalina le dice a Albeiro que ella aspira a ser una actriz y por eso está trabajando en una agencia de modelaje y quiere operarse los senos, aunque él desconfía de ella y cree que ella quiere operarse para prostituirse, pero ella terminó con él para que Cardona no le haga daño. Y Albeiro la dice a Catalina que, aunque ella se aleje de su lado, él siempre la va a esperar porque la ama. Cuando Doña Hilda descubre que Ximena es la novia de su hijo Albeiro; a Hilda no le gusta que una prostituta esté enredada con su hijo.

Bayron se convierte en un sicario
Doña Hilda y Albeiro, como están borrachos, se quedan dormidos en la misma cama. Mientras que, Bayron trabaja por primera vez como un sicario y mata a un hombre que iba en un coche, y a él le pagan muy bien. Y Bayron le da bastante dinero a su madre, que se pone furiosa porque cree que él está trabajando en algo sucio. Después de ir a una discoteca con su familia y amigas; Catalina se encuentra allí con Cardona y El Titi y le hace creer a Cardona que Albeiro es su medio hermano para que él no le haga daño.

Cardona, Morón y El Titi tienen que huir a México
Catalina cada vez más unidos a su mamá con su novio Albeiro, por eso, ella le pregunta a él si le gusta su madre, pero él lo niega, alegando que ella es su suegra y que casi le dobla en la edad. Después, Albeiro le pide a Catalina que le dé una segunda oportunidad, pero ella se niega porque le dice que no ve futuro en la relación. Más tarde, Catalina lleva de compras a su mamá y a Albeiro, aunque en ningún momento les cuenta que todo el dinero lo ha conseguido prostituyéndose, y la hace creer a Doña Hilda que está trabajando como modelo para una agencia. Cuando Catalina y Yésica van a buscar a Cardona para que la diera el dinero a Catalina para la operación de sus senos; Catalina y Yésica descubren en ese momento que Cardona, Morón y El Titi huyeron de la policía pues ellos fueron delatados y huyen por el río hasta que cogen una avioneta que los lleva a los tres hasta México. Y por eso Yésica, Catalina, Paola, Ximena y Vanesa se dan cuenta de que ya no podrán ganar dinero con esos narcos. Por la noche, Catalina se confiesa con su hermano Bayron y le cuenta que ella y sus cuatro amigas son prostitutas, que se acuestan con los narcos a cambio de dinero, además, Catalina le cuenta que Yésica es la proxeneta que las lleva a todas con esos mafiosos. Y Bayron también le dice a Catalina que él se dedica a matar a gente a cambio de mucho dinero, es decir, que él se convirtió en un sicario.

Catalina y Yésica se quieren vengar de Jorge
Cuando Bayron la dice a Catalina que él es un sicario; él la promete que él la va a conseguir el dinero para su operación de senos, por eso, ella le guarda el secreto ante su mamá. Mientras que, El Titi sigue obsesionado con Catalina y está pensando en hacerla llegar a México. Al día siguiente, Doña Hilda les comunica a sus hijos que consiguió trabajo en una fábrica de confecciones de ropa interior y ella está muy feliz porque su jefe la dio la oportunidad de mostrarle sus diseños para que puedan confeccionarlos, además su jefe la aconseja a Doña Hilda que vaya al oftalmólogo porque ella no ve bien y necesita gafas, diciéndola que la seguridad social corre con todos los gastos desde que la ha contratado, aunque el jefe (Don Antonio) se preocupa por ella porque Doña Hilda le atrae físicamente. Por otro lado; Yésica, Paola, Ximena y Vanesa buscan trabajo y no las aceptan o las pagan muy poco en otros trabajos. Mientras que, Martínez quiere conseguir a Catalina para operarla los senos y transportar droga en sus prótesis y, cuando se lo encarga a su escolta Jorge (uno de los hombres que la violaron), Catalina y Yésica se encuentran con él y le llevan hasta un motel para vengarse de él.

Catalina y sus amigas quieren regresar al colegio
Catalina y Yésica llevan a Jorge a un hotel y le hacen creer que se van a acostar con él y después de desnudarlo y amarrarlo; mientras Yésica lo sujeta, Catalina le da varios golpes con un jarrón en sus genitales, como venganza por haberla violado, además, ellas le quitan su dinero para que puedan sobrevivir por un tiempo. Además, Catalina, Ximena, Paola y Vanesa deciden volver al colegio y por eso Doña Hilda defiende a todas con el Rector del Colegio para que las acepte de nuevo en el colegio, pero él la dice que debe esperar para saber que dicen los profesores, pues él trata muy mal a las mujeres, como a su mujer y a su hija Natalia no la deja hacer casi nada. Pero Yésica, Catalina, Ximena, Paola y Vanesa se llevan a Natalia y comienzan a pervertirla, llevándola a tomar alcohol y a jugar billar, pero Catalina se pone en contra de Yésica por lo que está haciendo con Natalia. Por su parte, Jorge le hace creer a Martínez que unos hombres le asaltaron y que por eso no pudo llevarle a Catalina. Además, Paola, Ximena y Vanesa convencen a Yésica para que vuelva con ellas al colegio.

Bayron y Balín encuentran trabajo como sicarios con La Liebre
Después de una junta de profesores; el Rector le informa a Doña Hilda que sus hijos y las amigas de ésta no serán readmitidos en el colegio, ya que Ximena convenció a su novio Bayron para que siga en estudiando. Mientras que, Albeiro va a la fábrica donde trabaja Doña Hilda, y cuando ve a su jefe Don Antonio le informa de que él trabaja en un taller de estampados y que podrían ayudarle en sus diseños con los estampados que él realiza, y Antonio decide contratarle en su empresa. Como el Cartel de Morón tuvo que huir; Bayron y su amigo Balín se quedaron sin trabajo y van a visitar a un hombre al que llaman Liebre y consiguen trabajo como sicarios matando a grandes personalidades, pero él les pide que les dé los nombres de sus familiares, advirtiéndoles que a ellos los matarían si le delatan ante la policía.

A Catalina no la aceptan en ningún colegio
Ximena y Paola quieren vengarse del Rector del colegio, que es un morboso, y que no las dejo regresar a estudiar allí, por eso, ellas se llevan a Natalia (la hija del Rector) fuera del colegio y comienzan a pervertirla, llevándola a una discoteca y diciéndole que debería aumentarse los senos y haciéndola beber alcohol y fumar. Por la noche, Yésica le confiesa a Catalina que Lorena la llamó para hacerla dos propuestas: ir a México para acostarse dos narcos y para eso tiene que operarse los pechos gratuitamente o irse con El Titi a México porque él se enamoró de ella y, aunque al principio Catalina quiere irse con El Titi; Yésica le aconseja a Catalina que acepte las dos propuestas. Aunque Catalina va a varios colegios para ver si la aceptan como estudiante; los profesores no la aceptan porque ya ha empezó el año. Mientras que, Doña Hilda presenta sus modelos de ropa íntima en donde trabaja y Don Antonio (su jefe) la dice que no le gustan los modelos, pero la da otra oportunidad.

El jefe de Doña Hilda le roba los diseños a ésta
Paola y Ximena convencen a Natalia y Lina (otra jovencita del colegio) para que se dejen operar los senos y llevarlas a México para acostarse con narcos, aunque ellas las hacen creer que irán operadas a modelar. Por otra parte, Don Antonio lleva los diseños de Doña Hilda a una gran empresa de ropa y le compran 6 diseños por 50 millones de pesos, haciéndole creer al empresario que esos modelos son suyos, y no de Doña Hilda. Más tarde, Doña Hilda rechaza su puesto de trabajo en la empresa de ropa íntima, pero Don Antonio le hace desistir de la idea, aumentándola el veinte por ciento de su salario y dándola cien mil pesos por cada diseño que ella crea, ya que él quiere seguir ganando dinero con esos diseños innovadores, sin que ella sepa que podría haber ganado más dinero con la empresa a la que vendió los primeros diseños. Cuando Yésica (alias “La Diabla”) va a ver a Martínez; él la confiesa que necesitan a jovencitas que no estén operadas porque las van a meter heroína en las prótesis para transportar la droga de Colombia a México y, aunque Yésica no quiere permitir que hagan eso a su amiga Catalina, ella tiene que permitirlo porque amenazan con matarla si n lo hace. Pero, Yésica no la permite a Catalina que viaje a México. Como las madres de Paola, Ximena y Paola están furiosas porque sus hijas no las traen dinero; Paola propone que se vayan a un prostíbulo a conseguir dinero.

Yésica se ve obligada a aceptar la propuesta de Martínez
Don Antonio sigue haciéndola creer a Doña Hilda que sus diseños aún no sirven, aunque él se los queda y la paga dinero por ellos, y la dice que quiere que se quede en su empresa trabajando porque la ama, además, él la regala un ramo de flores y la lleva una serenata, aunque ella no acepta ser su novia, además, ella comienza a trabajar en su casa haciéndole los diseños a Don Antonio. Cuando Yésica ve a unos hombres misteriosos buscándola; ella se da cuenta de que ellos la quieren matar por no llevar a Catalina a México. Por eso, Yésica se quiere ir con Catalina a Bogotá y, después, Doña Imelda (la madre de Yésica) la da un abrazo a su hija porque ella la echa en cara que nunca la ha mostrado amor hacia su hija. Y poco después, Yésica es secuestrada por los matones de Martínez. Por otra parte, Catalina le informa a su madre, a su hermano y a su novio Albeiro que se va a ir a Bogotá, por lo que éstos se ponen muy tristes por la noticia de Catalina.

Catalina y Yésica viajan a Bogotá
Los padres de Natalia buscan a su hija Natalia por el barrio de “las pre-pago”, pero ellos no la encuentran ni en la casa de Yésica ni en la casa de Catalina. Y, poco después, Yésica lleva con Lorena a Natalia y Lina para prostituirlas, aunque Yésica no permite que Lorena lleve a Martínez a Catalina, pues ella es su amiga y no quiere que la hagan sufrir, inyectándola prótesis en los senos llenos de cocaína para luego extraérselo en México. Y Catalina y Yésica se van rumbo a Bogotá, dejando muy tristes a Albeiro y Doña Hilda, diciéndoles que volverá cuando sea una gran actriz. Después, Natalia telefonea a su padre y le dice que jamás volverá a su lado hasta que él no cambie su actitud con ella, pero él está dispuesto a hacer lo que sea para encontrarla. Después de irse Catalina con Yésica a la capital de Colombia; Doña Hilda le pide a Albeiro que no deje de visitarla porque ella le quiere mucho y, por eso, ellos estuvieron a punto de besarse en los labios, pero ella gira la cara para que eso no suceda. Mientras que, Yésica y Catalina consiguen alojamiento en la casa de Osvaldo (amigo de Yésica, que fue policía y al que echaron por delatarlos frente a unos narcos) y comienzan a buscar un cirujano que opere los senos de Catalina. Por su parte; Paola, Ximena y Vanesa encuentran trabajo en un burdel como prostitutas, aunque Vanesa al principio no quería convertirse en una prostituta.

Albeiro se acuesta con Doña Hilda
En Bogotá; Catalina y Yésica visitan al cirujano Mauricio Contento, que la ofrece a Catalina una operación gratuita de sus senos, si ella se acuesta con él y, aunque ella se siente como una prostituta, Catalina se acaba acostando con Mauricio Contento. Sin saber que Mauricio se ha encargado de operar a Lina, a Natalia y a otras niñas, contratado por Martínez para inyectarlas prótesis de cocaína en sus senos. Lejos de allí, Albeiro y Doña Hilda no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro y acaban haciendo el amor y, aunque después se sienten culpables con Catalina, ellos vuelven a vivir otro momento apasionado. Y Albeiro le dice a Doña Hilda que él sigue amando a Catalina, confesándola que ella sigue siendo “virgen”, ya que él no sabe que su novia ya se ha acostado con varios hombres. Por otro lado; Paola, Ximena y Vanesa trabajan por primera vez como prostitutas en un burdel, donde se tienen que acostar con borrachos y demás y, por esto, ellas lo pasan muy mal, aunque tienen que hacerlo porque sus familias necesitan dinero. Al día siguiente, Osvaldo se pone furioso porque ni Catalina, ni Yésica se quisieron acostar con él y, por eso, él las echa de su apartamento; aunque Yésica, antes de irse, se lleva varios objetos de esa casa.

Bayron estuvo a punto de matar a su madre
Vanesa lo pasa muy mal por estar trabajando en ese burdel, pues estuvo punto de acostarse con un viejo contagiado de sida, pero ella logró rechazarlo, por eso, ella les pide a Paola y Ximena que dejen ese trabajo, pero ellas necesitan dinero. Después de salir de la casa de Osvaldo; Yésica y Catalina se hospedan en la casa de Benjamín (otro amigo de Yésica), aunque ellas rápidamente se dan cuenta de que él también quiere acostarse con ellas. Más tarde, Lorena descubre a Catalina y Yésica en la clínica del cirujano Mauricio Contento y, al verlas allí, Lorena le propone un negocio a Mauricio con ellas: operar a Catalina con las prótesis llenas de cocaína y llevar a las dos hasta México. Cuando Albeiro ve a Doña Hilda saliendo a almorzar con Don Antonio, él se pone muy celoso y, en ese almuerzo, Don Antonio le regala un anillo de compromiso a Doña Hilda, pidiéndola que se case con él en ese momento, pero ella no acepta y le pide que podrían conocerse mejor poco a poco. Y más tarde, Bayron estuvo a punto de matar a su propia madre por un encargo que le tenía Don Antonio porque él se quiere deshacer de ella, pero Doña Hilda ve a su hijo, que la estaba apuntando con una pistola. Cuando Catalina y Yésica regresan a la casa de Benjamín; él las lleva a unos hombres para que se acuesten con ellos, pero ellas no quieren y, además, Benjamín las insulta, diciéndolas prostitutas, por lo que ellas le abofetean.

Bayron quiere descubrir quien mandó matar a su mamá
Favorablemente, Doña Hilda no logró ver a su hijo apuntándola con una pistola y, por eso, él se quiere vengar de Don Antonio, que sospecha que fue él quien mandó matarla, aunque él aún no está seguro de eso. Poco después, Albeiro le confiesa a Doña Hilda que se siente celoso al verla junto a Don Antonio y, después, Albeiro le invita a Doña Hilda al cine; mientras que Paola, Ximena y Vanesa comienzan a sospechar que Albeiro está traicionando a Catalina con su madre, al ver a Doña Hilda y a Albeiro tan acaramelados. Y, al regresar a su casa, Doña Hilda y Albeiro vuelven a hacer el amor y se vuelven a sentir culpables con Catalina. Mientras que, Bayron comienza a sospechar que su madre está enredada con Albeiro, y su amigo Balín le dice que a lo mejor Albeiro es el hombre que mandó matar a su mamá, a pesar de que Bayron no cree eso porque no sabe de donde ha podido sacar tanto dinero. Lejos de allí, en Bogotá; Yésica y Catalina se tienen que ir de la casa de Benjamín cuando él las obliga a pagar su hospedaje acostándose con él y otros dos hombres y, esta vez, Catalina le roba varios objetos a Catalina, como Yésica hizo con Osvaldo. Por la noche, Yésica y Catalina son asaltadas por unos hombres, pero un cura y dos policías las defienden, además, los agentes las llevan a la cárcel para que pasen allí la noche. Y al día siguiente, ellas se dirigen hacia la clínica de cirugía del Doctor Mauricio Contento...

A Catalina la hacen creer que El Titi la pagará la operación
Mauricio Contento les hace creer a Catalina y a Yésica que Aurelio Jaramillo, más conocido como El Titi, mandó que la operasen a Catalina los senos para después irse a México, aunque él lo hizo mandado por Lorena, que quiere que la incrusten cocaína en los senos para transportar la droga de Colombia a México. Más tarde, Catalina logra comunicarse con su mamá por teléfono, que la dice que están viviendo en Bogotá, además, Catalina la confiesa que un doctor la va a operar de los senos y también ella le pregunta por su novio Albeiro, que la advierte que si ella sigue lejos, acabará perdiendo a Albeiro. Y tras esta llamada, Albeiro y Doña Hilda pretenden ir a ver a Catalina por sorpresa el día que ella cumpla años. Después, Albeiro y Doña Hilda vuelven a hacer el amor y esta vez ella le dice que le ama. Mientras que, Bayron festeja con Ximena la nueva moto que él se ha comprado con el dinero que ha ganado trabajando como sicario, a pesar de que él sigue ocultando a todos a la profesión que él se dedica. Y Bayron le pide a su novia Ximena que deje de ser prostituta y que se vaya a vivir con él. En México, El Titi le confiesa a Cardona que está obsesionado con Catalina, por lo que Cardona se pone furioso y le advierte que no se meta con su mujer.

Del 7 al 18 de julio de 2008

Victoria

Sebastián y Paula se separan

La relación entre Paula y Sebastián corre peligro

En una de las fiestas que prepara su manager, él le lleva a varias modelos a Santiago para que las conozca y surja un romance, pero Santiago le deja muy claro que él está únicamente enamorado de Estrella. Por otro lado, Sebastián le reprocha a Paula que nunca esté pendiente de su hijo y, como él la pide un poco de responsabilidad, él la pide que deje su trabajo, pero ella le dice que no puede ausentarse del trabajo y le pide que deje el trabajo, ya que podrían vivir solamente con el sueldo de Paula. Después de que Jerónimo y Victoria se encontrasen y se dieran celos con sus respectivas parejas; ellos se sienten muy mal porque se siguen amando a pesar de estar alejados durante dos años. Y al día siguiente, Penélope le confiesa a Jerónimo que se quedará con él porque puede realizar su trabajo allí, ya que ella presiente que Jerónimo sigue enamorado de Victoria. Como Enrique no hizo caso al hijo que tiene con Tatiana; ella ya no tiene ninguna duda de que Enrique es un miserable y un egoísta, y Valeria piensa que el peor castigo para Victoria sería enterarse de que Tatiana tiene un hijo de Enrique.

Enrique quiere conocer a su hijo
Mariana está muy decaída cuando recibe llamadas a su programa de radio de un supuesto admirador, que la intimida con sus preguntas, que se refieren a su pasado. Cuando Camila les comunica a sus amigas que se operará el seno recientemente; ella también les confiesa que Bernardo sigue siendo un amigo especial, a pesar de que se haya acostado varias veces con él y le guste estar a su lado y hacer el amor con él. Por otra parte, el hijo de Tatiana (Felipe) comienza a generar dudas en Enrique, quien siente remordimiento por culpar al niño de sus errores, y éste le pide a Tatiana que le dé otra oportunidad para conocer a su hijo. Después de haber estado con sus amigas, Helena descubre a su hijo David jugando con su otro hijo Arturo, que regresó después de más de dos años de ausencia.

Arturo regresó a casa de sus padres
Arturo les explica a sus padres que todo este tiempo se ha dedicado a estudiar para ser profesor de yoga y él les dice que quiere irse a la India para dar sus clases allí. Aunque al principio sentía rencor porque no quiso hacerse cargo de su hijo; Tatiana sigue enamorada de Enrique y le deja ver a Felipe, que se siente feliz al verle, aunque se entristece al pensar que él es ya mayor y que no podrá ver a su hijo cuando sea un profesional. Por otra parte, Mariana se confiesa con Andrés (su amigo y compañero de trabajo), confesándole lo que la sucedió en el pasado. Por la noche, Camila invita a su casa a Jerónimo y a su novia, para poder conocer como es Penélope, que la cae muy bien, y ésta le propone a Camila que la deje investigar sobre su caso por el cáncer de seno.

Llega el cumpleaños de Enrique
Después de contarse todo su pasado y sus inquietudes; Mariana y Andrés se despiden con un dulce beso en los labios. Aunque no quería al principio; Camila la deja investigar a Penélope como transcurrió su cáncer de seno para un reportaje. Al día siguiente, Victoria y Mariana son las primeras en felicitarle el cumpleaños a Enrique. En la fiesta de cumpleaños que le prepara Victoria a Enrique; Arturo se encuentra allí con Mariana, que la pide disculpas por si le hizo daño en algún momento. Mientras que, en una biblioteca, Jerónimo ve allí a Valeria.

Victoria descubre a Sebastián besándose con Diana
Camila la confiesa a Victoria que invitó a Jerónimo y a Penélope a su casa y que allí ella se dio cuenta de que Jerónimo la sigue amando. Por su parte, Enrique le dice a Gerardo que se siente como un total desconocido por su hijo Felipe, además, el niño le recordó a él. Mientras que, Jerónimo se siente en una cafetería para hablar sobre ellos, y ella le pide disculpas por obsesionarse con él hasta el punto de intentar pegar a Victoria, además, Valeria le confiesa a Jerónimo que Victoria no sabe que Tatiana tiene un hijo de Enrique, aunque él sí lo sabe y no quiere decírselo a Victoria. Cada vez Sebastián y la niñera Diana se sienten más atraídos el uno por el otro, por eso, ellos se besan, y Victoria los sorprende, y Sebastián le da la excusa de que su relación con Paula pasa por un mal momento.

Victoria y Jerónimo no podrán ser felices separados
Cuando Andrés ve a Mariana abrazada a Arturo; Andrés se pone celoso y se va de la fiesta de cumpleaños de Enrique. A pesar de que vio a Sebastián besándose apasionadamente con la niñera, Victoria decide no contarle nada a su hija Paula por ahora. Por la noche, cuando Penélope quiere hacer el amor con Jerónimo, él la rechaza, con la excusa de que está cansado. Mientras que, Enrique también quiere hacer el amor con Victoria y ella también le rechaza, excusándose de la misma manera que Jerónimo. Y Jerónimo y Victoria, cada uno por su parte, se dan cuenta de que no van a ser felices si están separados el uno del otro.

Sebastián se disculpa con Victoria
Después de que Jerónimo rechazara sexualmente a su novia Penélope; ella al día siguiente se comporta distante y molesta con él. Como aún no sabe que Sebastián se besó con Diana (la niñera); Paula sigue pagando a Diana las horas que pasa como niñera con su hija Vicky y, después, Sebastián le confiesa a Diana que él se va a divorciar de Paula porque sus sentimientos entre ellos se han enfriado y no pueden seguir viviendo en discordia. Y más tarde, Sebastián va a hablar con Victoria y le pide disculpas por haberse besado con Diana en su casa, explicándola que entre él y Paula todo se ha enfriado y que por eso él la insinúa que se quiere divorciar de ella y la promete a Victoria que no engañará a su hija Paula. Por otro lado, Santiago le exige a su representante Franco que le deje mostrar públicamente a Estrella como su novia porque él la ama y no quiere seguir en el mundo de la música si eso supone que esté alejado de su amada.

Camila vuelve a tener un seno
A Camila la realizan la cirugía plástica en el seno y todo sale genial. Después, Penélope se encuentra en el hospital con Victoria y la pregunta si ella sigue amando a Jerónimo, y Victoria no es sincera, pues la dice que ya no le quiere. Más tarde, Victoria y Jerónimo se encuentran en la habitación del hospital donde está Camila recién operada, que se vuelven a despedir, sin decirse lo mucho que se aman. Por otra parte, Santiago la dice a Estrella que la ama y que no puede estar lejos de ella, por eso, él la pide otra oportunidad, pero ella no quiere exponerse a que Santiago la deje a un lado por la fama que está teniendo con su primer disco, y ella le promete que lo pensará. Cuando Sebastián le confiesa a Paula que se besó con Diana; Paula se pone furiosa.

Enrique se acuesta con Tatiana
Enrique va a ver a su hijo Felipe y, allí, Enrique le pide a Tatiana que le deje ver más a menudo a su hijo y, después de aceptar, Enrique se queda dormido con su hijo. Y después, Enrique y Tatiana se dejan llevar por sus sentimientos y, cuando él la dice que fue muy feliz con ella, ellos se besan apasionadamente y acaban acostándose juntos. Por su parte, Paula se pone furiosa con Sebastián y Diana por haberse besado y, más tarde, él la pide el divorcio. Y Paula y Sebastián están dispuestos a pelearse ante un juez por la patria potestad de su hija Vicky. Después de una cena romántica; Andrés le pide a Mariana que sean novios, y ella acepta y ambos se besan en los labios.

Paula y Sebastián rompen su relación
Enrique le dice a su amigo Gerardo que se acostó con Tatiana, además, le confiesa que él quiere a Tatiana y también a Victoria. Por otra parte, Paula se refugia en su madre para que se pueda quedar con la niña y la pide que la defienda para conseguir la patria potestad de Vicky. Mientras que, Sebastián le cuenta a Enrique lo que le ha sucedido con Paula, y Sebastián dimite de su puesto en su bufete de abogados, aunque Enrique sabe que él es un buen hombre y por eso le va a recomendar en otros bufetes. Por otro lado, Pacho sigue llamando por teléfono al programa de radio de Mariana para humillarla y hacerla sentir incomoda, aunque ella no se calla y le contesta en varias ocasiones con un gran carácter, a pesar de saber que esa voz pertenece al muchacho que la drogó y la violó en el pasado.
Mariana no puede corresponder a Andrés
Estrella se reconcilia con Santiago con un beso apasionado y ambos vuelven a irse a vivir juntos a su apartamento. Como se comportó fríamente con Penélope en estos días; Jerónimo le prepara una amorosa velada a su novia en su apartamento, pero Penélope tiene que irse a Argentina para seguir con el reportaje de cáncer de seno. Cuando va a cenar al apartamento de Andrés; Mariana y Andrés van a cenar juntos y después comienzan a besarse, pero ella no puede hacer el amor con Andrés porque aún no ha podido olvidar la violación de Pacho, que sigue haciéndola llamadas telefónicas misteriosas y acosadoras. Por la noche, Victoria intenta hacer el amor con Enrique, pero él la dice que esperen a su luna de miel como si se estuvieran casando por primera vez. Más tarde, Mariana le confiesa a su madre lo que la está sucediendo, y Victoria le dice a su hija que se dé tiempo con Andrés y, cuando sienta un gran amor por Andrés, ella podrá entregarse a él.

Valeria le obliga a Enrique que reconozca a su hijo
Henry le aconseja a su amigo Jerónimo que debería de romper su relación con Penélope, para ser feliz junto a Victoria, pero él sigue confuso. Mientras que, Valeria va a ver a Enrique, que le pide que no se aproveche de Tatiana y que actúe dignamente con ella y, aunque él la pide que no se meta en sus asuntos, Valeria le exige que se ocupe y que reconozca a su hijo Felipe como lo ha hecho con sus otros hijos, ya que ella le amenaza con contarle a Victoria que él tiene un hijo con Tatiana. Como ya no ama a Paula; Sebastián le dice a Diana que quiere que ella sea parte de la nueva vida que comience al lado de su hija Vicky. Por otro lado, Santiago le insinúa a su madre que le dé otra oportunidad a Jerónimo para ser totalmente feliz a su lado. Cuando Henry estaba coqueteando con Fernanda (la hermana de Victoria); ella recibe una sorprendente llamada telefónica de Robert, que quiere verla y va hasta la casa de Memé para verla allí.

Mariana es sorprendida por Pacho
Robert le explica a Fernanda que quiere reconciliarse con ella y que está arrepentido de haberla maltratado, pero ella no quiere volver con él, aunque todo esto es una artimaña de Robert para hacerle creer a Fernanda que él ha cambiado, además, Memé le aconseja a su hija Fernanda que debería de regresar con su ex esposo. Por su parte, Enrique acaba haciendo caso a Valeria y le confiesa a Victoria que la abogada de la contraparte de un caso fue Tatiana y que después descubrió que tiene un hijo con ella; y Victoria, que recibe la noticia con desconcierto y por sorpresa, está dispuesta a perdonarlo y seguir con él, a pesar de no ser feliz a su lado. Sin querer, Jerónimo escucha una conversación por el ordenador entre Mariana y su amiga Elisa, que se confiesan la una a la otra que ellas siguen vomitando para no engordar y que aún no han podido olvidar la violación de Pacho. Más tarde, Pacho aparece en el garaje de la radio donde trabaja Mariana y, allí, él la coge a la fuerza por sorpresa e intenta raptarla, aunque Andrés y Jerónimo la salvan, a pesar de que Pacho dispara en el pecho a Andrés y le hace una raja con una navaja a Jerónimo; pero favorablemente, para defenderse, Andrés tiene que disparar a Pacho y cae fulminado en el suelo, ya que Pacho en ese momento estaba intentando acuchillar a Jerónimo.

Enrique pasa una tarde con Tatiana y su hijo
Andrés y Jerónimo son curados por los médicos, mientras que se llevan al cadáver de Pacho, y favorablemente Mariana no recuerda nada de cuando él la intentó secuestrar, al inhalar lo que Pacho la dio para que se desmayara. Al día siguiente, Enrique les confiesa a sus hijos (Paula, Santiago y Mariana) que ellos tienen otro hermano de 2 años, hijo que tuvo con Tatiana, que también lo reciben como una sorpresa, aunque lo aceptan igualmente.

Enrique cada vez está más cerca de Tatiana
Enrique va a ver a Tatiana, que la dice que va a hacerse cargo de su hijo Felipe, y los tres pasan una tarde, donde Enrique conoce mejor a su hijo y cada vez se está uniendo más a Tatiana. Mientras, Victoria le escribe una carta a Jerónimo, agradeciéndole que le salvara la vida a Mariana y que siempre haya ayudado a sus hijos. Por otra parte, Paula y Sebastián vuelven a discutir, porque ella quiere contratar a cualquier niñera, mientras que él quiere conocer bien a la mujer que cuide de su hija Vicky y, como Victoria no está en su casa; Paula tiene que pasar un día entero a cargo de su hija.

Del 7 al 18 de julio de 2008

El Juramento

Santiago comienza su
venganza en contra de Andrea

Comienza la venganza de Santiago por la muerte de su hermano

Todo comienza cuando en Juriquilla, Luisa y Teodoro Robles Conde observan con admiración como monta a caballo su sobrina Alma (una atractiva mujer ambiciosa y envidiosa, con el único propósito de conseguir una gran fortuna), mientras Esteban (su amante, que está dispuesto a lo que sea por dinero, que se hace pasar por el profesor de cocina de Alma) la observa y poco después se encuentra con ella y viven un momento apasionado en una caballeriza y en el apartamento de éste. En las caballerizas, cuando Andrea (otra sobrina de Luisa y Teodoro) estaba curando la pata de un caballo; ella tiene que atender el nacimiento de la hija de una humilde mujer (Lupita), a pesar de que Andrea sólo sea una veterinaria Luisa se molesta que Andrea se meta con muertos de hambre.. Lejos de allí, en Sugarland (Florida), Santiago revisa como trabajan sus empleados en el campo y, a pesar de ser un prestigioso empresario, él ayuda a sus trabajadores a segar en el campo. Más tarde, Diego avisa a su hermano Santiago para anunciarle que muy pronto se casará, por eso, Santiago se dirige hasta Huichapan, donde se encuentra su hermano para estar presente en su matrimonio, aunque en ningún momento Diego le dice el nombre de la susodicha a Santiago. Por otra parte, Esteban le pide a su amante Alma que se case con Diego para robarle todo su dinero, pero ella tiene otros planes en mente: quiere casarse con Juan Pablo, su primo (hijo de Luisa y Teodoro). Mientras que, Diego prepara su hacienda El Calvano para cuando se case con Alma. En Querétaro, en un almuerzo familiar, Luisa y Teodoro se enorgullecen de Andrea por haber ayudado a una mujer a tener un bebé, excepto Luisa, que no soporta que su sobrina ayude a pobretones, además, Luisa no oculta que prefiere a su sobrina Alma. Tras jugar al golf, en Miami, con su fiel amigo Santiago; Juan Pablo avisa telefónicamente a Alma de que regresa a México, por lo que la familia se pone muy feliz, sobretodo Luisa, que admira a su hijo Juan Pablo. Acto seguido, Alma escribe una carta a Diego, para comunicarle que su relación ya se terminó y que con él no se sentía mujer, ya que Alma está dispuesta a conquistar a Juan Pablo y casarse con él. Poco después, Alma quiere romper su relación con Esteban, pero él no se lo permite porque también quiere el dinero de los Robles Conde, y él chantajea a Alma con decirle a su querida tía Luisa que ella fue amante de él, de Diego Platas y que planea casarse con Juan Pablo para quedarse con su fortuna, por eso ella le promete que le dará una parte de la fortuna de los Robles Conde. Por la noche, cuando Diego estaba bebiendo unas copas de tequilla con el Padre Salvador; Diego recibe la carta de Alma, por eso, él se pone furioso y, desesperado, se va a la calle y se suicida, disparándose en la cabeza y muere en los brazos de su hermano Santiago, que jura vengarse de la mujer que le hizo tanto daño a Diego. Entre tanto, Alma observa como su tía Luisa da la bienvenida a su hijo. Cuando Santiago comienza a investigar sobre la mujer que estuvo enredado con su hermano; él descubre que el nombre de la mujer empieza por “A” y que pertenece a la familia Robles Conde. Mientras tanto; Alma comienza a coquetear con su primo Juan Pablo, aunque él está interesado en su prima Andrea.

Juan Pablo besa a Andrea
Cuando Alma y Luisa ven cada vez más juntos a Andrea de Juan Pablo, ellas comienzan a sospechar que ella quiere enamorarle, pero Luisa le encarga a Alma que prepare el menú de la fiesta de bienvenida de Juan Pablo, ya que ella quiere que su hijo se fije en Alma, sin saber que Alma solamente utiliza a su profesor de cocina como amante. Por otro lado, Santiago sigue investigando quien es la mujer por la que su hermano se mató. Cuando Juan Pablo y Andrea salen a trotar con sus caballos; Andrea le confiesa a su primo que se siente muy mal cuando su tía Luisa insinúa que su mamá fue una prostituta, confesándole que ella no se queja porque ellos la acogieron y que no pretende molestar a Luisa con sus reproches, a pesar de que ella admira y quiere a su tío Teodoro, que él siente la misma admiración por él y, poco después, Juan Pablo besa en el bosque a Andrea. Mientras que, a Teodoro le gustaría que Andrea se casara con su hijo Juan Pablo, pero Luisa está empecinada en que la mujer de su hijo sea Alma.

Santiago sigue pensando en su venganza
Aunque Andrea corresponde al beso que su primo Juan Pablo le dio; ella se separa de él y le dice que entre ellos no puede haber nada. Mientras que, Alma visita con su amante Esteban un apartamento para sus encuentros sexuales y ella decide arrendarlo para él y viven un momento apasionado en la piscina de esa casa. Y más tarde, Alma espía a sus primos y se dan cuenta de que Juan Pablo se está enamorando de Andrea. A pesar de que Luisa no quiera que su hijo Juan Pablo se enrede con Andrea; Teodoro le da todo su apoyo a Juan Pablo para que comience una relación con Andrea y, después, Teodoro le muestra a su hijo Juan Pablo como está funcionando la industria hotelera para que en algún día él pueda ser su sucesor en la empresa. Por su parte, Santiago intenta adivinar a quien ingresó una gran suma de dinero en una cuenta y, cuando él va a Querétaro, descubre que cancelaron esa cuenta y sigue sin saber el nombre de la mujer por la que su hermano se mató.

Santiago cree que Andrea se burló de su hermano
En la fiesta que preparan los Robles Conde en honor al regreso de su hijo Juan Pablo; Santiago de Landeros va hasta la casa de su amigo Juan Pablo para saber quien es la mujer que se burló de su hermano y, allí, él encuentra a Andrea, que se siente atraído por ella nada más verla y, por eso, Juan Pablo tiene celos de como observa a su prima. Mientras que, Alma le confiesa a Juan Pablo que ella lo ha amado desde que eran niños y, poco después, ella le besa apasionadamente. Más tarde, Silvia, convencida por su hermana Luisa, invita a su sobrina Andrea y a Ale (la mejor amiga de Andrea) a ir a su rancho, ya que Luisa quiere alejar a Andrea de Juan Pablo. Después de contarle que Teodoro y Luisa las acogieron como a unas hijas después de que sus padres murieran; Alma también le cuenta a Santiago que ellas son primas hermanas y que Andrea heredó la manera de ser de sus padres, ya que ellos se separaron y sus padres tenían varios amantes, además, Alma le hace creer a Santiago que Andrea perdió el colgante con la “A” que les regaló su abuela. Por eso, Santiago cree que Andrea es la mujer con la que su hermano Diego se enredó. Al final de la fiesta, Alma le hace creer a Juan Pablo que Andrea es una mujerzuela, ya que ella estuvo hablando muy simpáticamente con los hombres de la fiesta. Poco después, Santiago (al creer que Andrea es la mujer que se burló de Diego) comienza a tratar muy groseramente a Andrea y la pregunta si dejó a su novio cuando descubrió que Juan Pablo regresaba y ella le da una bofetada, cuando él la besa a la fuerza. Y como Juan Pablo está tomado, él intenta acostarse con Andrea, pero ella le rechaza aunque, cuando él regresa a su habitación, se encuentra que su prima Alma lo espera desnuda en su cama, pero él se queda dormido por la borrachera y no puede hacer el amor con él.

Andrea, entre Juan Pablo y Santiago
Santiago ve a Alma saliendo del cuarto de Juan Pablo y, en ese momento, él cree que ella se acostó con Juan Pablo. Al día siguiente, Andrea y su amiga Ale se van a pasar una temporada a casa de su tía Silvia (la hermana de Luisa) y, allí, Andrea le confiesa a su amiga que se siente atraída por Santiago y que él la recuerda a Diego Platas, que trabajó con Teodoro y se fue porque quería hacerse millonario rápidamente. Mientras tanto, Luisa le confiesa a Santiago que los hombres deberían de fijarse en el interior de las mujeres, insinuándole que no deberían de dejarse llevar por la belleza de las mujeres como Andrea. Más tarde, Santiago le confiesa a Juan Pablo que descubrió por la noche salir de su cuarto a Alma, por eso, Juan Pablo le pide una explicación a Alma, que le dice que solo fue a observarle porque ella le ama. Poco después, Juan Pablo, Santiago y Alma visitan a Andrea a la casa de Silvia y, allí, Juan Pablo le pregunta a su prima Andrea si ella está enamorada de Santiago, pero ella lo niega, aunque se siente atraída por él, además, ella le pide a Juan Pablo que se den un tiempo porque ella le quiere como a un amigo. Más tarde, Juan Pablo y Alma se tienen que ir a su casa para visitar a Luisa, que se inventó que se tropezó y se torció el pie.

Juan Pablo sospecha que su madre le quiere separar de Andrea
Andrea comienza a sentirse mal con Santiago porque ella se refiere a una mujer con muy malas palabras, cuando él dice que Diego Platas sería capaz de todo por el amor de una mujer. Y más tarde, Esteban (el amante y “profesor” de Alma) va hasta la casa de Silvia para ver a Andrea, ya que él planeó con Alma que Juan Pablo debería de pensar que Andrea estaba enredada con él y que coquetea con muchos hombres a la vez, aunque Juan Pablo se fue a ver con Alma a su madre Luisa, que fingió sufrir un esguince, pero Santiago sí pensó que Andrea es “mujer de varios hombres”. Y, más tarde, Santiago besa en los labios a Andrea, pero él se va a terrado porque no quiere enamorarse de la mujer que piensa que hizo tanto daño a su medio hermano. Y Andrea les confiesa a su amiga Ale y a su tía Silvia que ella siente que Santiago la está reclamando algo y que siente que él podría ser su hombre ideal. Por otra parte, Juan Pablo comienza a sospechar que su madre Luisa y su prima Alma están aliadas para distanciarlo de Andrea. Y, poco después, Juan Pablo le confiesa a su padre Teodoro que está enamoradísimo de Andrea, y su padre le muestra todo su apoyo en esa relación, mientras Alma escucha esa conversación.

Andrea y Alma no se soportan
Alma se enfrenta a Andrea y la dice que es capaz de acabar con ella, si ella no se aparta de Juan Pablo. Y Alma la hace creer a su tía Luisa que Andrea le golpeó porque quiere pelear por el amor de Juan Pablo, aunque todo es una de las mentiras de la insoportable Alma, que hace que Andrea se dé cuenta de que su prima es una mujer que es capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos. Por otro lado, Santiago le confiesa a Teodoro que él es el medio hermano de Diego Platas por parte de madre y le pide que si puede averiguar donde depositó una gran suma de dinero su hermano, confesándoles también en ese momento a Juan Pablo y a Teodoro que su hermano Diego murió. Y cuando les cuenta que él se iba a casar, Teodoro cree que por eso él se apartó de ellos para conseguir mucho dinero y, allí, Santiago les confiesa que Diego se mató por el amor de una mujer que lo rechazó. Al día siguiente, Andrea tiene que entrar en el cuarto de su prima Alma y, allí, ella la desordena el armario porque ella le escondió allí sus botas. Y después Andrea, Santiago, Alma y Juan Pablo van a montar a caballo y, por el bosque, Santiago le coquetea a Andrea.

Andrea se está enamorando de Santiago
Alma sigue perjudicando a Andrea y, por eso, Alma le insinúa a Juan Pablo que Andrea abortó una vez que se quedó embarazada, aunque en realidad fue Alma quien abortó de un hijo que esperaba de su amante Esteban y que después usó para hacerle creer a Diego que era su hijo. Más tarde, Alma le confiesa a Santiago que una vez le escribió una carta Diego Platas, escribiéndole acerca de Andrea y, en ese momento, Alma le insinúa a Santiago que Diego es otro de los tantos enamorados que tiene Andrea, otras de las mentiras de Alma. Y poco después, Alma le dice a Juan Pablo que Andrea fue amante de Diego Platas y que abortó un hijo que esperaba de él y, aunque al principio no la cree, Alma le da los datos del doctor con el que abortó, a pesar de que todo esto le sucedió a Alma. A las afueras de la casa de los Robles Conde; Santiago besa apasionadamente a Andrea, pero ella le acaba rechazando porque él la besa muy bruscamente, mientras que Juan Pablo (muy dolido) observa como se besan y, por esto, Juan Pablo cada vez está más defraudado de Andrea. Acto seguido, Santiago va a leer la carta que Andrea le dijo que Diego le escribió, pero él no logra ver donde están las cartas, pues Alma lo sorprende. Después, Andrea le confiesa a su amiga Ale que está enamorada de Santiago.

Santiago le declara su amor a Andrea
Teodoro le aconseja a su hijo Juan Pablo que no debería de hacer caso de las cosas que le dice Alma, pues ella lo hace para perjudicar a su prima Andrea. Por la noche, Andrea es sorprendida por la serenata que le lleva Santiago a la casa de los Robles Conde, ya que Santiago está dispuesto a hacer sufrir a Andrea cuando se enamore de él, como éste piensa que ella lo hizo con su hermano y, al día siguiente; Santiago le manda un ramo de flores a Andrea y, en una nota, le escribe que está muy apenado por si se comportó bruscamente con ella, pidiéndola disculpas, y también la dice que está enamorado de ella. Después de vivir un momento apasionado, Esteban le vuelve a pedir dinero a Alma, pero ella no puede dárselo porque ella no quiere pedirle dinero a su tío, por eso, Esteban la dice que debe de darse prisa en buscar marido. Cuando Juan Pablo le confiesa a Teodoro que Alma le ha dicho que Andrea estuvo enredada con Diego y que abortó un hijo que esperaba de él; Teodoro cree que eso es una manipulación de Alma para separar a Juan Pablo de Andrea porque él sabe que Andrea es decente y una buena mujer. Mientras que, Alma intenta convencer al doctor con el que abortó para pedirle que le haga creer a Juan Pablo que Andrea abortó, pero él se opone.

Alma le hace creer a Juan Pablo que está enferma del corazón
Tras la charla que mantiene con su hijo Juan Pablo; Teodoro, furioso, le pide explicaciones a Alma sobre las acusaciones que está haciendo en contra de Andrea. Poco después, Alma finge un desmayo, cuando Teodoro la obliga a decir a Andrea lo que le dijo sobre ella a Juan Pablo. Más tarde, Teodoro le pregunta a su sobrina Andrea si ella mantuvo una relación sentimental con Diego Platas, y ella niega eso y, más tarde; Andrea le confiesa a su tío Teodoro que ella no está enamorada de Juan Pablo y, más tarde, Andrea le dice a su primo Juan Pablo que ella le quiere como a un hermano y que por eso no quiere empezar una relación amorosa con él. Poco después, Esteban (mandado por Alma) asesina al Doctor Gilbert, ya que él no quiso atestiguar en contra de Andrea. Como excusa de su desmayo; Alma le hace creer a su primo Juan Pablo que a ella hace años la diagnosticaron insuficiencia cardiaca, además, ella le pide que no le cuente a nadie que ella está enferma del corazón pues nadie lo sabe, aunque es otra de las mentiras de Alma. En otra de las visitas de Santiago; él la pregunta si dejaría todo por el hombre al que ama, y ella le responde que sí con un dulce beso en los labios.

Andrea acepta la propuesta de matrimonio de Santiago
Después de que ella le dijese que dejaría todo por amor; Santiago le pide matrimonio a Andrea, y ella acepta, que le confiesa que le ama. Cuando reciben la información de las cuentas donde Diego depositaba dinero; Teodoro y Juan Pablo descubren que esa mujer podría ser Alma o Andrea, aunque sospechan que ella es Andrea por todo lo que les ha dicho Alma sobre ella, además, Teodoro contrata a un investigador y descubre que Andrea abortó con el Doctor Gilbert, aunque eso estuvo manipulado pues en realidad fue Alma, por lo que Teodoro está muy defraudado con Andrea, ya que él siempre la ha defendido y cree haber estado siempre confundido con la manera de ser de su sobrina y, poco después, Teodoro le confiesa todo a su hijo Juan Pablo. Más tarde, Andrea tiene un nuevo enfrentamiento con su prima Alma, que pretende decirle a Juan Pablo que vio a Andrea besándose con Santiago, pero Andrea quiere decírselo ella. Mientras que, Alejandro (el amigo y socio de Teodoro) le cuenta a Santiago que su amigo Diego le confesó que estaba enamorado de una de las Robles Conde y que, aunque nunca le dijo nada, él sospecha que Alma es la enamorada de Diego.

Alma pone a Teodoro en contra de Andrea
Juan Pablo le dice a su amigo Santiago que no va a permitir que él se case con Andrea, ya que será él (Juan Pablo) quien se tiene que casar con su prima Andrea, pero Santiago está dispuesto a pelear por el amor de Andrea y, como cree que es una obligación de Juan Pablo; Santiago comienza a sospechar que Andrea puede ser que esté esperando un hijo de Juan Pablo. Mientras que, Alma se hace la victima con su tía Luisa, que la dice que ya no quiere vivir en este mundo porque ni Juan Pablo, ni Teodoro la quieren. Más tarde, Andrea y Alma tienen otro enfrentamiento, y Andrea (desquiciada) abofetea a su prima, que insulta a sus padres, por lo que Teodoro se pone furioso con Andrea, que la regaña por agredir a Alma. Por todo lo que ha ocurrido, Andrea se siente muy triste y se refugia en los brazos de su amado Santiago, aunque él ahora piensa que Andrea es una mujer violenta, además así se lo afirma Alma.

Andrea rechaza a Juan Pablo
Andrea le dice a Santiago que a él es al único hombre que le ha dicho que le ama porque es a la única persona que ha amado, pero él no está seguro porque sigue creyendo que ella es la mujer que hizo tanto daño a su hermano Diego y, por eso, Santiago vuelve a tratar muy bruscamente a Andrea; por lo que ella se enfada y le dice que, si él la tratará de ese modo, ella está dispuesta a olvidarle. Mientras que, Luisa sigue poniendo en contra a Teodoro de Andrea, diciéndole que Alma y Andrea son muy diferentes y que Alma siempre ha sido mucho más dulce. Y por la noche; Juan Pablo, borracho, le lleva serenata a Andrea, pero ella no quiere recibirle, aunque su tía Silvia le aconseja a Andrea que sería mejor que se casara con Juan Pablo, que parece que la quiere mucho más que Santiago. Como Juan Pablo cree que Andrea estuvo enredada con Diego Platas y que le llevó a la muerte; Juan Pablo le pide a Andrea que se case con él y que no haga daño a Santiago, pero él no acepta.

Andrea rechaza una gran propuesta de trabajo por Santiago
El destino obliga a Andrea a decidir entre el amor y la profesión, pues ella recibió una gran propuesta de trabajo en el exterior y que lograría tener una gran carrera como veterinaria, que participaría como presidenta de la delegación hípica de México. Pero, Santiago ya pidió a su tío Teodoro la mano de Andrea para casarse con ella. Y Andrea, que está muy enamorada, acepta casarse con Santiago, aunque tenga que rechazar la buena oferta de trabajo que la ofrecieron y, por esto, Juan Pablo se siente muy decaído porque perderá a la mujer a la que tanto ama y Luisa está melancólica porque, aunque no la muestre el cariño que siente por ella, Luisa ha criado a Andrea como a una hija, ya que así se lo recordó su hermana Silvia a Luisa. Y Andrea le pide a su primo Juan Pablo que vuelvan a ser los amigos que fueron de niños porque ella ama a Santiago, pero él está furioso con ella porque cree que ella le ha traicionado. Cuando Teodoro le iba a decir a Santiago que Andrea estuvo enredada con Diego; Santiago le interrumpe y no le deje que le diga nada, además, Santiago le dice que quiere casarse inmediatamente con Andrea.

Juan Pablo no quiere perder a Andrea
La familia Robles Conde realiza una fiesta de celebración por el matrimonio de Andrea y Santiago y, allí, Juan Pablo se pone furioso porque se ha dado cuenta de que ha perdido a la mujer que verdaderamente ama y, después, Andrea le explica a su primo Juan Pablo que a él también le quiere mucho, pero como a un hermano. Y Juan Pablo la culpa a Andrea de haber traicionado a Diego Platas, pero ella le dice que con Diego sólo tuvo una amistad, pero Juan Pablo no la cree, al igual que Santiago, que escucha está conversación, escondido tras una puerta. Y Juan Pablo se emborracha en la fiesta de compromiso entre Andrea y Santiago. Y después Juan Pablo acusa a Santiago de ser un hombre que es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos, pero Santiago le explica que él lo único que va a hacer es casarse con la mujer más maravillosa del mundo.

Del 30 de junio al 18 de julio de 2008