..:GACETA, DULCE PARAÍSO 034:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 034):


SUMARIO
(del 4 al 24 de agosto de 2008):



ENTREVISTAS:
  • Jorge Enrique Abello.
  • Mónica Lopera.


NOTICIAS:

  • Manolo Cardona viajó a España.
  • Danna García protagonizará 'Un gancho al corazón'.
  • La versión azteca de 'Pura Sangre'.
  • Karla Monroig en la nueva telenovela de Telemundo.
  • Gregorio Pernía pasó por el quirófano.
  • Paola Rey en el teatro.
  • Mario Cimarro fue despedido de Telemundo.
  • Ana Lucía Domínguez se casa con Jorge Cárdenas.


TELENOVELAS:

  • Doña Bárbara.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • Victoria (FIN).
  • El Juramento.
  • La quiero a morir.
  • El Cartel.
  • Cómplices.
  • Los Protegidos.
  • Novia para dos.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta: ¿Con quién hubieses preferido que acabase la protagonista de la telenovela 'Victoria'?

  1. Con Jerónimo (con el 76%).
  2. Con Enrique (con el 12%).
  3. Sola (con el 12%).

. . : ENTREVISTAS : . .

Jorge Enrique Abello

Jorge Enrique Abello:
“Haber llevado los tacones
puestos, dolió mucho”

El actor colombiano Jorge Enrique Abello se mete ‘En los tacones de Eva’. Después de ser el atractivo presidente de una empresa de modas, que enamora a su fea secretaria para salvar su compañía y que acaba locamente enamorado de ella; Don Armando, como es reconocido en el ámbito mundial Jorge Enrique Abello, por el éxito de ‘Yo soy Betty, la fea’, encarna ahora una trilogía dentro de un mismo dramático.

Interpreta a Juan Camilo en ‘En los tacones de Eva’, un machista empedernido. Al español Juan Sáyago, un conquistador frío y calculador, y a Eva María León Jaramillo, una paisa, con la que pretende llegar al corazón de su amada Isabella, interpretada por Mónica Lopera.

-Su público no olvidará a don Armando, ¿cómo mide la fama que le generó este personaje?
El mundo entero me reconoce como don Armando. Aunque eso tiene sus desventajas; no puedo ir a lugares públicos porque siempre las personas me persiguen, me acosan y, muchas veces, siento que no tengo privacidad. Se me hace difícil escoger un sitio de vacaciones.

-¿Cree que a sus clones les habrá ido tan bien?
Vi sólo pedazos de las escenas de otros actores interpretando a don Armando y creo que son propuestas y direcciones diferentes. He visto cosas muy entretenidas y divertidas. Realmente, me han gustado y no tengo muchas quejas sobre ellos.

-¿Volvería a amar a alguien como a Betty?
Claro, Betty fue mi gran acierto. La volvería amar perdidamente.

-Y Ana María Orozco, ¿qué lugar ocupa en su vida?
Ana María goza de mi admiración. Es buena amiga, excelente actriz y un ser humano hermoso.

-Al igual que Eva, ¿mordería algún fruto prohibido?
Siempre estaría dispuesto a comerme una manzana prohibida.

-¿Cómo describe usted a esta mujer con alma de hombre?
Es un hombre vestido de mujer, y por temor a ser descubierto, habla hasta hipnotizar con sus palabras. Es una mujer extraña delante del resto de sus compañeras porque a Eva le gusta mucho el aguardiente, tiene una personalidad dominante y hasta está de acuerdo con los hombres sobre el análisis que hacen de las mujeres. Para mí es un verdadero disfraz.

-En la novela se mete en la piel de tres personas, ¿cuál de las interpretaciones le complica más la existencia?
El papel de Eva María para otros puede resultar traumático, por lo de vestirse de mujer, pero en realidad al que le pongo más esfuerzo es a Juan Camilo, porque de allí salen las otras dos interpretaciones. No es el protagonista tradicional; es un hombre malicioso y hace cosas poco convencionales para la personalidad del clásico protagonista de novelas.

-¿Es decir, que meterse en los zapatos de una mujer no es nada complicado?
No se me ha complicado reflejar su feminidad, lo difícil es estar lleno de maquillaje, transformar mi cuerpo en el de una mujer con ayuda de prótesis, de faja, de peluca, ponerme medias largas.

-¿Qué aprendizaje le ha dejado esta experiencia?
Aprendí que ser mujer es muy difícil y que tienen razones de peso para estar malhumoradas.

-¿Ahora las comprende?
No comprendo por qué se aferran a una tortura como ésta. Haber llevado los tacones puestos, dolió mucho.

-¿Quiere decir que le supuso un reto dominar los tacones?
Fue algo que aprendí bien.

-Después de ser testigo directo del éxito de Betty, la fea, ¿qué cree que caracteriza una buena historia de telenovela?
Una buena historia debe mostrar la humanidad de los personajes. Debe mostrar la verdad de las situaciones o, por lo menos, circunstancias verosímiles y sobre todo, es necesario una anécdota que enganche al público, algo así como que si un televidente no ve una escena no pueda dormir.

-¿Le parece que la historia de ‘En los tacones de Eva’ cumple con esas cualidades?
Seguro que sí. Es una novela atrevida, muy bien diseñada, en su estructura rompe con mitos. Es una historia ambiciosa que se propone a contar algo muy bien. Éste es el tipo de historia que me gusta.

-¿Cuánto se pueden querer una costeña y un cachaco?
Si logran superar algunas frustraciones y uno que otros detalles, creo que pudieran quererse para toda la vida.

-Cómo hombre, ¿qué le critica a los machistas?
La ignorancia y el miedo que tienen de entregarse a las mujeres, eso principalmente.

Mónica Lopera

Mónica Lopera:
“Sólo cuando hay amor
es posible cambiar”

La actriz colombiana Mónica Lopera, de la telenovela ‘En los tacones de Eva’, se confiesa desde Bogotá (Colombia). Asegura que está feliz con este proyecto, que le abrirá más puertas hacia el éxito, ya que es un dramático que plantea el tema del machismo presente en la sociedad moderna.

Con tan sólo 22 años, ella ha sabido cosechar éxitos. Comenzó en el mundo artístico desde los seis años. Se inició en el teatro y después en la televisión. Es conocida como “La Paisita”, pues su corazón está en Medellín, la ciudad que la vio crecer y luchar. Y la actriz, nacida en Miami, se encuentra contenta con su trabajo y da gracias a Dios por esta oportunidad en su vida.

Lopera interpreta a Isabela Nieto en la telenovela del Canal RCN: ‘En los tacones de Eva’, una mujer profesional y madre soltera, que aprende a ganarse el respeto y la admiración de los hombres y hasta de su propia familia.

-Este es su segundo rol protagónico, ¿cómo se siente al haberlo obtenido con tan sólo 22 años?
Muy contenta. Ha sido una experiencia maravillosa y un reto enorme, porque me ha tocado trabajar con un personal de mucha calidad. En esta etapa de mi vida interpreto a un personaje mucho más adulto que el anterior, pues es una madre soltera que tendrá que salir adelante. Con esto no quiero decir que sea más difícil de encarnar, sólo que es una telenovela para un público distinto y eso marca la diferencia con mis otros trabajos.

-En la calle mucha gente se ha identificado con Isabela Nieto, su personaje en la telenovela ‘En los tacones de Eva’, ¿cuál es su consejo para las madres solteras?
Mi personaje es muy especial y complejo. Es una madre soltera como tantas en el mundo, que se levanta todas las mañanas para luchar y trabajar por su hijo, sin importarle que no tenga una pareja al lado para ayudarla. Mi consejo es que nada es imposible y por los hijos vale la pena todo. El amor llega cuando tiene que llegar y, por supuesto, no hay que dejarse llevar por una sociedad que juzga y muchas veces oprime. Las madres solteras tienen que ser felices.

-¿En qué se identifica con su personaje?
A Isabela la admiro profundamente. Es una mujer muy valiente y he aprendido mucho de ella. He comprendido que es importante sonreír ante las dificultades y es necesario creer en las personas y en el amor. Me identifico en lo fuerte y luchadora que es esta mujer por conseguir sus metas. No soy madre, pero amo a los niños. Soy muy disciplinada y, para mí, la familia es lo más valedero.

-¿Cómo te preparaste para interpretar a Isabela Nieto?
Antes de las grabaciones comencé a investigar sobre el mundo del turismo. Hablé con varias madres solteras: “cabezas de hogar”, para conocer un poco más de esa lucha constante. Además, tengo una relación especial con mi mamá, pues, al igual que mi personaje, soy hija única y mi mamá es mi mejor amiga y le tengo mucho respeto. Esa condición me ayudó a enriquecer el personaje.

-¿Hasta qué punto deben los padres presionar a sus hijos para que hagan lo que ellos quieren?
Hay una autoridad en la casa que son los padres y debemos tenerles respeto y no juzgarlos. Es importante (y hablo como hija) que los padres entiendan que nosotros también tenemos una visión del mundo y merecemos libertad, más no libertinaje. Queremos una libertad de pensamiento y de opinión que nos ayude a elegir un buen camino. Los padres deben respetar a los hijos y viceversa.

-En su opinión, ¿qué debe hacer una mujer con un esposo machista?
Pienso que es una situación difícil, que sólo está en manos de las mujeres resolver y cambiar con amor, pues las peleas y los enfrentamientos no ayudan a nadie. El amor y el poder que tiene la mujer para demostrar que también puede ser autosuficiente e inteligente hace que el hombre pueda entender esos derechos. Desde que comienza una relación es importante mostrarse como una persona independiente y libre de hacer sus cosas.

-¿Se ha encontrado con un machista en su camino?
Sí, me han tocado hombres a quienes les cuesta aceptar la fama y el éxito, pero soy una mujer muy racional que soluciona todo con el diálogo. Pero si yo no tengo al lado a una pareja que me admire y se sienta feliz con lo que hago, definitivamente, no puedo sacrificar mi vida por otra persona que no le importe mis cosas. Si todo se arregla conversando, perfecto; pero si voy a tener una piedra en el zapato para mi vida, mi carrera y mi relación, prefiero estar sola.

-¿Como es su relación con el protagonista Jorge Enrique Abello?
Somos muy amigos y es mi confidente. Es un hombre al que admiro mucho porque es un gran actor. Lo más especial de Jorge es la calidad humana, su trabajo en el set, el trabajo en pareja y el respeto que tiene por mí como actriz. Todo el tiempo jugaba con Jorge. Pasé mucho tiempo con él, pues llevábamos ya dos años grabando y su apoyo fue excelente.

-¿Cómo logró poner a “taconear” a Eva?
Lo logré con carácter, inteligencia, sentido del humor, amor y dulzura. Es una mezcla bastante especial.

-¿Cree usted que es importante la apariencia física para obtener un buen trabajo?
Pienso que es importante, pero no fundamental. Debe haber un equilibrio entre la belleza, el talento y la suerte. Cuando uno es buen actor y tiene disciplina y estudios todo lo demás debe que dar a un lado; pero, obviamente, estamos en un mundo donde estar bien arreglado es lo que vende.

-Entonces no hay mujeres feas, sino mal arregladas...
No hay mujeres feas. Todas tenemos algo especial y único. Tenemos muchas cosas que contar y compartir. Cada una tiene lo suyo como dicen por allí.

-Nació en Miami, ¿lleva a Colombia en su sangre?
Soy colombiana cien por ciento y de corazón paisa además. Mi corazón está en Medellín.

-¿Todavía Francisco es el matemático?
En la serie dramática ‘Francisco, el matemático’ protagonicé por primera vez. Fue el proyecto que me abrió todas las puertas. Lo recuerdo con cariño y para mí todavía es el matemático.

. . : NOTICIAS : . .

Manolo Cardona viajó a España


El colombiano Manolo Cardona, protagonista de ‘Gitanas’, ‘Marina’, ‘El Cartel’ y uno de los galanes más famosos de Hispanoamérica, ha estado en Madrid (España) para grabar un videoclip del tema “Si tú supieras”, interpretado por el cantante ruso Alexander.

Su pareja ha sido la modelo Mar Saura, con quien vive un “tórrido romance” en la ficción, según él mismo avanzó en la rueda de prensa para presentar el trabajo: “Interpreto a un ladrón de obras de arte que lo tiene todo menos el amor de su vida, que es Mar y que se convierte en su obsesión”.

El actor había oído hablar de la modelo, “aunque no la conocía personalmente; tiene mucho talento y es fácil trabajar con ella porque es muy profesional”.

Después de la grabación, Cardona también tuvo tiempo para pasear por las calles de Madrid, en su segunda visita a la capital, donde recaló hace años para el rodaje de Rosario Tijeras: “Es la primera vez que grabo un videoclip. Acepté el proyecto, porque me apetecía trabajar en España. Y me encantaría regresar para hacer cine”. En cuanto a lo de aventurarse a cantar, contesta entre risas: “¡No, no, sólo en la ducha!”.

Danna García protagonizará 'Un gancho al corazón'


La actriz colombiana protagonizará, junto a Sebastián Rulli, la telenovela ‘Un gancho al corazón’, de Televisa, la versión mexicana del éxito argentino ‘Sos mi vida’. Después de haber protagonizado exitosas telenovelas en Telemundo como ‘Pasión de Gavilanes’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘Corazón Partido’ y ‘La Traición’, ella decidió hacer su primer protagónico en la productora mexicana: Televisa.

"Emocionadísima, feliz, digamos que para mi ha sido una bendición, estoy agradecida con la vida, con la oportunidad, con Televisa, con Angelli, con todos y comenzando una nueva etapa", expresó la actriz.

Él será un empresario corredor de autos y ella una dulce boxeadora: "Bueno ya llevamos una semana y media aproximadamente entrenando box, también con entrenador personal, para estar muy marcada, sobre todo el box porque da cierto carácter al personaje", agregó Danna.

"Va a ser muy padre ver a esta mujer vital, que no se deja, que es capaz de todo, que tiene un angelote y además tiene su lado dulce", comentó la actriz colombiana.

‘Un gancho al corazón’ comenzó a grabar las primeras escenas el pasado miércoles 23 de julio, la producción trabajará a marchas forzadas ya que entran al aire el próximo 25 de agosto, formato que se grabará en alta definición, sustituyendo a la exitosa telenovela ‘Las Tontas no van al Cielo’, a las 8 de la noche por el Canal de las Estrellas.

"Es una historia muy divertida, se van a reír mucho, también van a llorar, tiene cosas con mucho melodrama y la novedad es que tenemos a Danna García, que es una gran actriz con gran trayectoria, no es una novata en esto, tiene un currículum muy amplio, empezó desde los cuatro años, además es una actriz que no tiene acento", finalizó la productora Angelli Nesma.

El inicio de las grabaciones de la telenovela ‘Un gancho al corazón’ arrancó con una emotiva misa, parte del elenco y producción se dio cita en el foro 10 de Televisa San Ángel. La productora del melodrama, Angelli Nesma, no dejó de agradecer a todo el equipo con el que trabaja y los calificó como "muy profesionales".

Parte del elenco que estuvo presente en la ceremonia fue Sebastián Rulli, Danna García, Otto Sirgo, Ana Martin, Raúl Araiza, Laicha Wilkins y Agustin Arana, entre otros.

El protagonista del melodrama, Sebastián Rulli , se mostró muy contento y así lo expresó: "Es algo diferente a lo que he estado haciendo, quiero divertir y quiero divertirme. Es un personaje inteligente, es un chavo que le gusta la aventura, la adrenalina, es corredor de coches, tiene un corazón enorme, adopta tres niños, es una persona caritativa, es viudo, ha tratado de sobrellevar esta situación hasta que encuentra a esta niña que es totalmente ajena a su forma de ser y se enamora, empieza un juego muy padre".

El amor entre los protagonistas surgirá una vez que el personaje que interpreta Danna va a pedir empleo a la empresa del personaje de Sebastián y le va muy mal, en un momento de tristeza ella llega a un parque, aparece él y se encuentran. En la vida real, Rulli aseguró que la química ha sido buena, ya que Danna es una actriz muy profesional y entregada a su trabajo.

En entrevista, la guapa colombiana Danna García expresó que apenas hace dos semanas conoció a Rulli, ambos han tomado talleres de actuación, la actriz declaró que su personaje es complejo, dará vida a una boxeadora, por lo que está entrenando para su caracterización. Cabe mencionar que Danna tiene una amplía experiencia en televisión y cine. Para ella es fácil adaptarse al lugar en el que vive, sobre todo en el acento, aseguró: "Ahora cambio el chip a mexicana, interpreto a una huérfana mexicana, no sé de qué parte de la República es".

Lo que conquistará al público de esta telenovela, según Sebastián Rulli, es la manera de ser tan diferente de los personajes pero con un objetivo en común: "Disfrutar de la vida y compartirlo con la gente, será una pelea de sentimientos que explota en la pantalla, se van a emocionar, es una comedia tratada de una manera ágil para toda la familia".

La versión azteca de ‘Pura Sangre’


Televisa compró la obra del guionista Mauricio Navas. Eso sí, no mantendrá el nombre original. Nicandro Díaz, uno de los productores mexicanos más reconocidos en el medio y que durante años ha trabajado en Televisa con producciones como 'Destilando amor', 'Carita de ángel' y 'Contra viento y marea' estará a cargo de adaptar a la idiosincrasia de México, la telenovela colombiana 'Pura sangre'.

Aunque no mantendrá el título original para que no se preste a confusiones con una telenovela que ya se pasó en ese país, que se llamó 'De pura sangre' y que fue protagonizada por Christian Bach y Humberto Zurita, el título tentativo que se le tiene por ahora es 'Ambiciones de poder'.

El libretista colombiano, que solo verá su nombre publicado en los créditos y no recibirá beneficios económicos por el tipo de contrato que firmó con RCN cuando negoció su novela, dijo que para él es un orgullo que sus historias resulten interesantes en otros países.

No es la primera vez que adaptan una de sus tramas; ya había sucedido con ‘La otra mitad del sol’, que escribió a dúo con Mauricio Miranda y por la cual, también se interesó México. "Supongo que les llamó la atención la historia, les gustó el estilo, el ritmo, la estructura. Esta es una historia clásica contada de una manera contemporánea", dice Navas.

El libretista se reunió hace quince días con el productor Díaz y la libretista mexicana Kary Fager. Ellos, además de conocer a profundidad el argumento y sus personajes de boca del propio creador, se fueron convencidos de que gran parte del éxito de la telenovela en Colombia fue la opulencia que tuvo. Por eso, desde ya, están buscando los escenarios y la geografía adecuada para hacerla. Algunos cambios que puede sufrir la historia, de acuerdo con Navas, son las escenas de amor, las cuales podrían ser más candentes.

Así mismo, habría modificaciones en la subtrama, que tiene que ver con el desempeño del cura, quien miente para favorecer al protagonista. "Creo que eso generaría algún tipo de debate. No estaban muy seguros de que el público mexicano entendiera la mentira de un sacerdote", asegura el colombiano.

Algunas locaciones hasta ahora definidas se encuentran en el Distrito Federal. Y se tiene presupuestado que el próximo 23 de agosto empiecen las grabaciones. En el elenco estarán figuras como Silvia Navarro, actriz exclusiva hasta hace un par de meses de TV Azteca, que después de 10 años cambió de rumbo a Televisa para protagonizar esta versión de la novela colombiana. Su compañero de escena será Fernando Colunga, y la actriz antagónica será Lucero. Otra actriz que se integra es Michelle Vieth: "El personaje es la hermana de Silvia Navarro, es un personaje que va a tener muchas facetas", anotó la actriz.

Karla Monroig en la nueva telenovela e Telemundo


La actriz tiene una participación estelar en la nueva telenovela de la cadena Telemundo. Karla Monroig necesitaba un papel que no tan sólo dejara huellas positivas, también en su público, muchas veces atosigado con las frivolidades y exaltación de las pasiones que promueve el género telenovelero.

Esa oportunidad asegura haberla encontrado en Isabel Martínez, personaje que interpretará en la nueva telenovela original de la cadena Telemundo, ‘El rostro de Anahlía’. “Tuve la oportunidad de tener de frente varios personajes, pero desde que leí éste, fue un clic inmediato. Siento que necesitaba algo como esto”, aseguró la actriz desde Miami.

Con el buen sabor de boca que aún le queda tras las positivas reseñas de su ejecución de Samatha y Deborah en ‘Dame chocolate’, Monroig asumió con el entusiasmo de un principiante este nuevo reto. “Cada proyecto para mí es como el primero. Le pongo las mismas ganas, el mismo respeto, dedicación y preparación, porque se empieza de cero a crear el personaje, a darle vida y es lo que amo de mi trabajo y del género de la telenovela”, añadió.

Como parte de ‘El rostro de Anahlía’, será la mejor amiga de la protagonista, un rol que describe como “alegre, divertido, pero con mucho carácter y eso la lleva a ser maravillosa a nivel actoral. Soy la confidente y madrina de la hija de la protagonista. Es sumamente leal a sus amistades y a la Familia Montiel, dueña de una aerolínea privada”, explicó quien da vida a una abogada.

“Isabel es quien va a ir descubriendo muchas cosas y guardando información, dándose cuenta de lo que los villanos quieren hacer en contra de su amiga y guardando evidencias para usarlas a favor de ella”, adelantó quien también vive en secreto enamorada del esposo de su amiga, por lo que podría transformarse en una antagónica.

“La lealtad no le permite dar un paso más allá”. No obstante, “habrá sorpresas con Isabel. Sus sentimientos están ahí y es humana, así que habrá que ver por donde va”, dijo quien compartirá escena con Elizabeth Gutiérrez, Martín Karpan, Zully Montero, Maritza Rodríguez y Flor Núñez, con quien trabajó en ‘Dueña y señora’, telenovela que reinició la producción de novelas en Puerto Rico tras más de una década. “Me llevé una grata sorpresa al verla. Todavía no sé si vamos a tener escenas juntas, pero igual siempre vamos a coincidir en el pasillo”, dijo al tiempo que destacó la escuela a nivel histriónico que representará el laborar junto a Montero.

La imagen que exhibirá en el proyecto, fue creada por Wanda Montes, quien siempre suele aconsejarla en estos temas. “Tan pronto firmé contrato, aproveché para ir a Puerto Rico y despedirme de mi familia, porque no los veré en mucho tiempo por las grabaciones y Wanda me dio el look final”, recordó quien lleva su cabello con un tono castaño y un corte en capas.

Monroig participó además en la grabación del piloto de la serie ‘Crímenes de pasión’. En el episodio que realizó, ejecutó a una actriz de novelas, víctima de un fanático obsesivo que no estuvo conforme con el final de su reciente trabajo y “la manda a secuestrar y le rompe hasta las piernas…fue bien intenso, terminé toda amoratada”.

Karla también tuvo la oportunidad de conducir junto a María Antonieta Colins el programa mañanero de la cadena Telemundo, “Cada día”, así como el especial “Conteo Billboard”.

“En Puerto Rico la gente me conocía como conductora de radio y televisión. Acá es al revés y recientemente conocieron esa faceta. Fue sumamente difícil decidir a qué realmente quería dedicarme, porque me lo disfruto muchísimo, pero dije ‘no puedo hacerlo todo a la vez, tengo que enfocarme en algo’”, comentó la también novia del cantautor Tommy Torres.

En esas locuciones ocasionales “es donde me curo y calmo la ansiedad de esa animadora que llevo dentro de mí”.

‘El rostro de Anahlía’ cuenta además con las actuaciones de Gabriel Porras y Andres García Jr. Es dirigida por Humbero “Kilo” Olivieri y comenzó a grabarse el pasado lunes 28 de julio entre Miami y Los Ángeles. Quizás sea la última telenovela que se grabe en los estudios que tiene Telemundo en Miami, pues los piensan cerrar inmediatamente, después de haber abierto sus nuevos estudios en México.

Gregorio Pernía pasó por el quirófano


Gregorio Pernía fue escogido por el Canal RCN para protagonizar la versión colombiana de ‘Los Ángeles de Charlie’, que se llamará ‘Los Ángeles de Víctor’. A Pernía no solo le exigieron una excelente interpretación del personaje, sino también pasar por donde un médico cirujano para que le quitara las bolsitas de debajo de los ojos. Además, después de tener como fijas a Carolina Acevedo, Paola Rey y Valentina Rendón como Los Ángeles de Víctor, la producción que prepara RCN, el casting se cayó. Carolina firmó nuevamente con Canal Caracol, Paola Rey y Valentina Rendón no lograron un acuerdo.

Aunque Gregorio Pernía se encuentra grabando la telenovela Telemundo-RTI: ‘Sin senos no hay paraíso’, entre Colombia y México. Resulta que inicialmente a Gustavo Bolívar le habían pedido 60 capítulos y la historia resultó tan buena que en pleno rodaje le solicitaron otros 60. Él se negó pues dijo que la historia no se podía 'perratiar', que solo aguantaba 20 episodios más. Mejor dicho, estas 'tetas' internacionales, que dirige Miguel Varoni, irán de 80 capítulos.

Paola Rey en el teatro


La actriz colombiana Paola Rey, conocida por telenovelas como ‘Pasión de Gavilanes’, ‘La mujer en el espejo’, ‘Amores de Mercado’ y ‘Montecristo’, entre otras, actúa actualmente en un teatro de Colombia desde el 6 de junio: ‘Escuela de Mujeres’, una obra sobre la estupidez, los hombres cornudos, las mujeres brutas.

Cuenta la historia de un hombre que lleva a cabo un plan para mantener a su futura mujer alejada del mundo y así evitar convertirse en un ‘cornudo’, pero su tesis se desbarata cuando la ternura de otro pretendiente se gana el corazón de su prisionera.

La adaptación que presenta el Teatro La Castellana de Colombia y es dirigida por el polaco Pavel Nowicki, cuenta con un elenco de actores encabezado por Robinson Díaz y Elkin Díaz dónde ambos se rotan el papel protagónico: Arnolfo, “el personaje central habla de los hombres, que creen tener todo bajo control pero en realidad no tienen nada bajo control, y en este caso, son ‘cornudos’ por sus mujeres, y ellas parecen ser una cosa pero en verdad son otra”, comenta Alberto Rodríguez uno de los actores.

El elenco está constituido por Robinson Díaz, Elkin Díaz, Paola Rey, quien encarna a Inés (la prometida de Arnolfo), Alberto Barrero y Ramsés Ramos se rotan los papeles de Alano y el notario, Walter Luengas es Crisaldo, Nuri Márquez es Georgina, Alberto Rodríguez es Enrique, Cristian Villamil es Horacio y Raúl Barbosa, que es un músico en vivo.

La obra reencarna un Molière muy colombiano que lograron luego de un arduo trabajo de mesa. En los libretos contaron con la ayuda de Jimmy Vásquez y en el entrenamiento y la asesoría actoral estuvo Annia Nowicky. De la pieza original, que está dividida en cinco actos, tuvieron que hacer algunos cambios como suprimir chistes de época, que en nuestros días, ya no tienen gracia.

Mario Cimarro fue despedido de Telemundo


El ejecutivo que lo despidió no come cuentos con estrellas ni estrellados. Resulta que se abrió una averiguación ya que han surgido grandes problemas con todo el equipo que trabajaba en la telenovela ‘La Traición’, ya que Mario Cimarro además de ser el protagonista se convirtió en el productor y director de la novela, pues se transformó en un monstruo que le amargó la vida a todo el equipo. Muchos profesionales con más carrera y más nombre que él comenzaron a quejarse de las actitudes y reacciones de este actor.

Se rumorea que él tenía pistolas con la cuales amenazaba a camarógrafos, luminitos y técnicos en general y les decía a el equipo de la novela que ellos tenían que besarle lo pies porque tenían ese trabajo gracias a él, además gritaba: “Tengo 5 meses tratando de enseñarles como hacer televisión”.

Aparte, nos enteramos que Cimarro decidió en un momento no hacer una escena más de amor con Danna García pues no le daba la gana que ella le tocara, porque decía que le daba asco, y además no permitía que Harry Geithner se le acercara a más de un metro.

En ‘La Traición’, Mario Cimarro hacía doble personaje pero nunca los supo diferenciar en la telenovela y otra muestra de su falta de ética fue que jamás permitió que le cortaran el cabello.

Incluso, hasta tuvo problemas al principio en el edificio donde vivía en Colombia, a tal punto que los vecinos hicieron huelga hasta que lograron echarle. Consiguió otro apartamento y justo en ese edificio estaban haciendo unos arreglos pues resulta que se le ocurrió reclamar y dijo que tenían que comenzar a trabajar a las 11 de la mañana porque él era una estrella. Un obrero se le enfrentó y, han llegado a decir, que el actor cubano le amenazó con una pistola.

Para remate, cuando cortaron la novela porque no tenía el suficiente rating comenzó a echar a la gente de la producción con su arma. Cuando esto último sucedió los abogados de Telemundo NBC constataron que este hombre no estaba en sus cabales e incumplió con varias normas del contrato, entre ellas la seguridad del prójimo. Lo citaron en el Departamento Legal y los dejaba plantados. Viendo eso, vía telefónica, el señor Joshua Mintz, quien es el Vicepresidente de Estrategia de Talento de Telemundo NBC, el mismito que ha puesto el orden en los casos de Gaby Spanic y Fernando Carrillo le dijo a este “señor” que a raíz de todo lo ocurrido se decidió cancelar su contrato, le dijeron que hasta ese día cobraba y que en los próximos cinco días estaría recibiendo su cheque.

Ana Lucía Domínguez se casa con Jorge Cárdenas


La pareja de actores colombianos conformada por Ana Lucía Domínguez y Jorge Cárdenas estaría preparando su ceremonia de matrimonio para finales de este año, la cual tendría lugar en Medellín.

Domínguez actualmente graba ‘Valentino, el argentino’, y Cárdenas aparece hace varios meses en ‘La Dama de Troya’.

El prontuario amoroso de Ana Lucia Domínguez incluye a Diego Cadavid y, por supuesto, al humorista Jeringa con quien contrajo matrimonio. Cárdenas, por su parte, ha estado involucrado con Paola Rey, Angie Moncayo y Carolina Sabino.

Jorge compartió con nosotros algunos de los mejores momentos vividos con su novia Ana Lucía. Su cara mostraba ojeras y un cansancio profundo por las extensas jornadas de grabación de ‘La Dama de Troya’ y los ensayos de una nueva obra musical que él protagoniza.

Sin embargo, el amor puede más y entre múltiples viajes y encuentros escasos y cortos, además de salir a comer, bailar, caminar, escuchar tango y descansar, han logrado organizar y tener al día todos los preparativos para su matrimonio, que se realizará el próximo 5 de diciembre en la Hacienda Fizebad, de Medellín. "Escogimos Medellín porque allá está toda la familia de Ana y va a ser una reunión muy familiar; siempre pensamos en algo muy privado, solo estarán los amigos más cercanos. Será una fiesta íntima, algo de los dos", dice Jorge.

Desde enero están viviendo juntos y quieren construir un futuro estable. Sus familias también han establecido una buena relación. "Tanto para Ana, como para mí, la familia es una de las cosas más importantes. Nos gusta compartir tiempo con ellos y queremos que nuestro hogar sea un reflejo de ellas".

Jorge también expresó su deseo de tener hijos (y por él, que fuera muy pronto). Sin embargo, los planes de cada uno pueden frenar por un tiempo este sueño. "Quiero hacer una familia con Ana y ella quiere lo mismo conmigo, es una excelente mujer y después de mucho tiempo me dije: 'aquí planto, esta es la mujer que estaba esperando'".

Por el momento están definiendo el sitio para la luna de miel y desde ya empezarán a gestionar los permisos que necesiten. "Hay que ver cómo está el trabajo en ese momento, pero sí queremos darnos un buen paseo. Tenemos pensados dos sitios, uno es Río de Janeiro y el otro Riu Palace, un hotel en Aruba que inauguraron hace poco y es espectacular".

De su vida profesional nos contó que encarnará al caudillo Jorge Eliécer Gaitán en una obra musical que se presentará a partir del 20 de agosto en el teatro Colsubsidio. "El casting final fue entre Daniel Arenas y yo. Me eligieron y estoy feliz de poder hacerlo, pero también tengo pánico del resultado. He tratado humildemente de construir este personaje y hasta estoy sorprendido de lo que he podido hacer".

. . : TELENOVELAS : . .

Doña Bárbara


‘Doña Bárbara’ llega a Telemundo el lunes 4 de agosto de 2008. La temida y legendaria Doña Bárbara, “La Devoradora de Hombres”, como la llaman en sus tierras, se tendrá que enfrentar al único que no se arrodillará ante ella.

Telemundo se enorgullece en anunciar el estreno de su próxima telenovela ‘Doña Bárbara’, interpretada por la gran Edith González y con un elenco de primera que incluye a Christian Meier y Génesis Rodríguez. Esta apasionante historia inmortalizada en un libro y consagrada en una película, llega por primera vez a la televisión hispana de los Estados Unidos el lunes 4 de agosto a las 9pm/8c por Telemundo.

‘Doña Bárbara’ es una co-producción de Telemundo con Sony Pictures Television Internacional, con la realización de RTI Colombia. La novela cuenta con un elenco de primera que incluye a Edith González, Christian Meier, Génesis Rodríguez, Roberto Mateos, Paulo Quevedo, Arap Bethke, Luis Fernando Velazco, Andrés Ogilvie, y James Bernal, entre otros, y con las participaciones especiales de Maritza Rodríguez y Jencarlos Canela. La producción se realiza en los estudios de RTI en Bogotá (Colombia), con un alto desarrollo en locaciones exteriores en Honda, una de los pueblos más antiguos de Colombia ubicado a las afueras de la capital. Con hermosos paisajes naturales, construcciones antiguas y haciendas de ganado y caballos, este municipio se distingue por sus atractivos arquitectónicos de la época colonial.

La telenovela ‘Doña Bárbara’, de 120 capítulos, está basada en la obra literaria de Rómulo Gallegos, cual fue inmortalizada en el cine por la legendaria María Felix en 1945. La versión libre de ‘Doña Bárbara’ por Telemundo está a cargo de Valentina Párraga, con libretos de Consuelo Garrido y Roberto Stopello. Y es dirigida por Mauricio Cruz y Agustín Restrepo, con la producción ejecutiva de Hugo León Ferrer.



SINOPSIS:

Barbarita Guaimarán es una bella, feliz y salvaje mujer quien creció a orillas del gran río. Su padre poseía un viejo barco que transportaba mercancía a los pueblos mineros de la rivera y por esta razón, se acostumbró a los tratos bruscos de los hombres. Sin embargo, Asdrúbal, un joven educado y aventurero que llega a trabajar al servicio de su padre, es el único que logra robarse su corazón.

El flechazo fue inmediato pues con un sólo piropo logró conquistar el corazón de la esquiva Barbarita, causando odio entre los hombres del barco, quienes una noche se amotinaron matando al viejo capitán, a Asdrúbal, y violaron brutalmente a la mujer. Desde ese día ella no volvió a ser la misma.

Los indios la encontraron y la salvaron del ataque, y junto a ellos, con el tiempo, aprendió a hacer conjuros y brujerías en las que cree firmemente. Pasados los años, Bárbara conoció y sedujo al rico hacendado Lorenzo Barquero, y según dicen las malas lenguas, lo embrujó hasta terminar quedándose con la hacienda "La Barquereña" y que hoy se conoce como "El miedo". Desde ese entonces la llaman "Doña Bárbara" una mujer indomable, terrible y legendaria cuyo único objetivo es ser la dueña del llano.

Santos Luzardo es un guapísimo y brillante abogado de origen llanero, que llega a su tierra con el firme objetivo de vender la hacienda "Altamira", y así poder irse a vivir a Francia con su futura esposa, la bella y frívola Luisana Requena. Con lo que nunca cuenta es que su propiedad, el único patrimonio que le ha dejado su familia, está casi destruida y ruinosa gracias a los robos de ganado, de tierras y de que el actual caporal de la hacienda, el rudo Balbino Paiva, es el amante de la popular y temible Doña Bárbara.

Bárbara, por su parte, vio llegar al "vecino" desde las barrancas del río y encantada de su apostura, prohíbe a sus secuaces que le hagan daño para tomar la decisión de conquistarlo, como lo hiciera años atrás con su primo Lorenzo Barquero. Lorenzo ahora vive en condiciones muy precarias con la joven Marisela, la hija abandonada de Bárbara, a quien Santos conoce y se conmueve por la visión de una salvajita sucia, desgreñada y huraña.

Santos descubre las malas intenciones que Mr. Guillermo Danger tiene con Marisela, un extraño personaje de origen norteamericano, que llegó a los llanos como cazador y se estableció bajo la protección de su aliada Doña Bárbara. Para defenderla, él muda a los Barquero para "Altamira" y comienza una labor civilizadora con su propia prima, hasta lograr que Marisela florecezca de amor mientras aprende a leer y a escribir.

Por su parte, Santos enterado de las tropelías de Bárbara y sus cómplices, le reclama por unas reces que desaparecieron de sus tierras. Ella lo desestima en su intento de enfrentarla pero se intriga por este hombre que no cede ante su abierto juego de seducción. Tiempo después, Bárbara se entera de las intenciones de Santos de vender la hacienda a un vecino, y al hacerle una oferta para apoderarse de ella, se encuentra con que su odiada hija está viviendo en la casa del hombre que ama. Ese hecho desencadena una guerra de celos de Bárbara con su propia hija, dándose cuenta de que Santos ya no es un capricho para ella sino se ha convertido en su único y verdadero amor.



PERSONAJES:

Edith González es Doña Bárbara
Barbarita fue una joven y bella indiecita que trabajó como cocinera del pequeño barco de su padre, quien transportaba mercancía minera por el río que atraviesa las tierras donde creció. Se enamoró de Asdrúbal, un joven al servicio de su padre, pero él es asesinado por celos de un grupo de hombres y ella violada brutalmente. Este hecho la vuelve una mujer resentida y despierta el odio a todos los hombres, se vuelve codiciosa y se vale de todos los recursos, incluida la magia negra y el asesinato, para dominar a los machos débiles que se atraviesen en su camino.
Conocida en su tierra como "La devoradora de hombres", se convierte en la amante de Lorenzo Barquero con la clara intención de quedarse con su fortuna y su hacienda "La Barquereña". Sale embarazada de él, pero una vez ha llegado a convertir a este hombre en un despojo humano, lo echa de la hacienda con la bebé en brazos y cambia el nombre de su propiedad a "El Miedo".
Es una mujer cruel, astuta, valiente y manipuladora, víctima de las circunstacias pero de hirviente sensualidad, que cree en los maleficios y las supersticiones. Es ambiciosa por naturaleza y no quiere ser sólo la dueña de una hacienda sino poseer todas las tierras que la rodean. En ella se unen la fuerza de un recio carácter que busca dominar el mundo, con la sensualidad y la belleza de una mujer, dos cualidades que le permiten seducir a los hombres que la rodean. Las mismas que son capaces de llevarla a cometer las acciones más atroces con tal de conseguir todo lo que se propone, hasta cuando se trata de amar a su peor enemigo.

Christian Meier es Santos Luzardo
Un joven de buen corazón y principios, descendiente de genuinos llaneros y graduado de abogado en la universidad. Odia la violencia porque creció en ella y cree firmemente en el poder de las leyes y la razón, por encima de la impunidad y la injusticia. Es un hombre optimista y de espíritu civilizador. Al morir Doña Asunción, su madre, Santos Luzardo decide regresar a la hacienda familiar "Altamira" para arreglar sus asuntos económicos y familiares, venderla y marcharse a vivir a Europa con su futura esposa. Allí se encuentra con los terribles recuerdos de familia, y descubre que está siendo despojado de lo que legítimamente le pertenece por parte de "Doña Bárbara". Es un hombre honrado, respetuoso, moderno y liberal, que movido por una cantidad de sentimientos y emociones que lo invaden, cuando pisa la tierra de sus orígenes, decide quedarse para combatir la barbarie, la injusticia, y traer civilización al llano. Una civilización que significa enfrentarse a una mujer temida, Doña Bárbara… aquella que lo lleva por el camino de las más fuertes pasiones, debatiéndose constantemente entre el amor y odio hacia ella, y la ternura y el más noble sentimiento que le despierta Marisela.

Génesis Rodríguez es Marisela
Hija legítima de Lorenzo Barquero y Doña Bárbara, es una indiecita mal educada, andrajosa, ingenua y abandonada a la intemperie por su propia madre. Marisela crece analfabeta, sucia y montuna al lado del despojo humano en el que se ha convertido su padre después de su decepción amorosa. Criatura salvaje y arisca, que a pesar de su naturaleza, esconde una gran belleza y ternura bajo sus sucios harapos. Santos rescata su condición silvestre y la convierte en una señorita alegre y jovial, que se enamora de él perdidamente, y al ser hija de Doña Bárbara, termina convirtiéndose en la fuerte rival de amor de su propia madre.

Roberto Mateus es Lorenzo Barquero
Lorenzo Barquero es un prometedor estudiante universitario que cae rendido ante la belleza y sensualidad de Doña Bárbara. Se hacen amantes y se enamora perdidamente de ella, pero mientras él se hunde en el alcoholismo, la mujer se apropia de su fortuna y su hacienda "La Barquereña". Es el primo de Santos Luzardo, un alcohólico empedernido, destruído física y moralmente por el amor, de andar trémulo y aires de locura. Es el padre de Marisela y debe encargarse de ella cuando su mujer lo saca de su propia hacienda. Santos será quien llegará a ayudarlo al igual que a su hija.

Arap Bethke es Antonio Sandoval
Guapo caporal de Altamira y el más fiel amigo de Santos. Es honesto y trabajador, un excelente compañero pero su único defecto es la ingenuidad en el amor y en su relación con las mujeres. Desde pequeño adoró a Cecilia y desde entonces la ama en secreto, pero es incapaz de demostrarle lo que tiene para ella. Su sentimiento se ha convertido ahora en una incendiaria pasión pero está ligado con Federica, la pícara y ardorosa hija del coronel Pernalete.

Paulo Quevedo es Balbino Paiba
Es el Mayordomo de la Hacienda "Altamira" y el amante de doña Bárbara. Un ser traicionero, un hombre cobarde, torpe y jactancioso, que sólo piensa en sacar provecho para sí mismo porque no le importan los demás.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

Catalina logró
agrandarse los senos

Bayron descubre a su madre acostada con Albeiro
Para no levantar sospechas; Martínez le manda a Lorena que ponga una bolsa de cocaína en la maleta de una joven y, obedeciendo las órdenes del narco, ella coloca cocaína en la maleta de Natalia y, por eso, a la joven la quitan la cocaína y la dejan seguir con el viaje. Mientras que, el Rector del colegio pone una denuncia ante la policía por la desaparición de su hija Natalia. Antes de que Albeiro se fuese a Bogotá en búsqueda de su novia Catalina para celebrarla el cumpleaños; Doña Hilda le pide a Albeiro que la desnude y que la vuelva a hacer suya por última vez. Y Bayron descubre a su mamá haciendo el amor con el novio de su hermana, pero Bayron no se sorprende porque él suponía que ellos eran amantes, y Bayron le pide a Albeiro que haga feliz a su madre porque sabe que ella le ama. Después, Bayron le aconseja a su mamá que viva plenamente su romance con Albeiro y que no se preocupe por Catalina, pues ella les dejó.

Doña Hilda siente celos al ver a Catalina junto a Albeiro
Aunque Catalina pensaba que Mauricio la iba a operar el día de su cumpleaños, él la dijo que dentro de unos días la operará. Por eso, Catalina y Yésica deciden irse con Albeiro hasta la casa de Catalina, donde Doña Hilda le prepara una gran fiesta a Catalina. Y allí Doña Hilda se pone celosa al ver a Albeiro besándose con su hija Catalina, y Doña Hilda le exige a Albeiro que no se atreva a ponerle un dedo encima a su hija, además, Hilda intenta disimular sus celos para que Catalina no lo descubra. Mientras que, Albeiro le pide a Catalina que le dé la prueba de su amor y que por primera vez hagan el amor y, como él sigue pensando que Catalina es virgen; ella, con ayuda de sus amigas, emborrachan a Albeiro. Y por vergüenza; Paola, Ximena y Vanesa les hacen creer a sus amigas Yésica y Catalina que les está yendo muy bien la vida porque están modelando, aunque en realidad se estén prostituyendo, y lo mismo Catalina y Yésica les hacen pensar a sus amigas. Y más tarde, Paola le cuenta a Yésica que por el barrio se dice que Doña Hilda está enredada con Albeiro.

Catalina y Albeiro hacen el amor por primera vez
A pesar de que Doña Hilda no lo quiso permitir; Catalina se llevó a su cuarto a Albeiro y ambos hicieron el amor por primera vez, y Catalina le hizo creer que ella seguía siendo virgen y lo pudo engañar porque lo emborrachó, aunque ella ya se haya acostado con otros cinco tipos más; mientras que, Doña Hilda se emborracha de la tristeza y se duerme en la puerta de la habitación de Catalina. Y Bayron consuela a Diña Hilda, que está furiosa con Albeiro. Por otro lado, Lina y Natalia llegan a México y comienzan a sospechar que algo raro se trae entre manos Lorena y cree que ellos las engañaron. Más tarde, Hernán (el Rector del colegio) y su esposa descubren que su hija Natalia se mandó operar y que viajó a México, ya que la policía le muestra una fotografía de la joven en el aeropuerto, además, el agente les dice a los padres de Natalia que posiblemente ella haya sido engañada para viajar y prostituirse, aunque la hayan hecho creer que iba a modelar. Al día siguiente; Catalina le dice a Albeiro que ella se va a ir de nuevo a Bogotá con Yésica y, por eso, Albeiro se pone furioso y la pide que no le sigue hablando como a un imbécil y, si ella se va a Bogotá, que se olvide de él. Y antes de irse a Bogotá; Catalina le confiesa a su amiga que ahora está segura de que ama profundamente a Albeiro, mientras que Yésica le confiesa a Catalina que se llevaron a Lina y a Natalia a México, inyectándolas cocaína en los senos. Haciéndolas creer Lorena que necesitan que las revisen; un cirujano duerme a Lina y Natalia y extrae la mercancía y vuelve a meterles unas prótesis normales en sus senos. Además, con la excusa de averiguar llevarle al domicilio de El Titi a Catalina en México; Lorena le aconseja a Martínez que podría delatarle y mandarle un agente de la policía para que le capturase.

Martínez y Lorena quieren verse con Fernando Rey
Al ver llorando y sufriendo a su mamá; Bayron le exige a Albeiro que elija entre su madre o su hermanita, ya que no quiere que sufran las dos por su culpa, además, Bayron le da un par de puñetazos a Albeiro y le amenaza con matarle si vuelve a hacer daño a su madre. Cuando llegan a Bogotá; Yésica y Catalina se hospedan en el apartamento de Octavio (un político, amigo de Yésica), que tras una conversación él las confiesa que casi todos los políticos son unos ladrones del Estado. Y más tarde, Albeiro le escribe una carta de despedida a Catalina, rompiendo con ella su relación, ya que él sigue pensando que ella se quiere agrandar los senos para prostituirse. Por otra parte, Hernán (el Rector del colegio) le pide a Albeiro que investigue qué ha pasado con su hija Natalia, ya que él sospecha que Catalina y Yésica lo saben y se lo están ocultando. Al día siguiente, Catalina se pone feliz cuando Mauricio Contento la dice que en unos días será operada. En México, Martínez le confiesa a Lorena que conocerá en breve a Fernando Rey, uno de los traficantes más importantes del mundo y, al escuchar ese nombre, ella se pone muy nerviosa, pero ella le pide a Martínez que la lleva con él para volver a ver a Fernando. Sin percatarse de que las han extraído la silicona donde tenían cocaína y que las han puesto unas nuevas prótesis; Natalia y Lina quieren probar suerte si se acuestan con narcos en México para conseguir dinero, aunque Lorena las haya dicho que ya se pueden ir a Colombia. Mientras que, a Martínez se le ocurre la idea de que la hija de Lorena (Julieta) podría enamorar a Fernando Rey para sacarle dinero, pero Lorena no quiere exponer a su hija y prefiere que Catalina lo haga.

Lorena convence a su hija para vengarse de Fernando Rey
Lorena le confiesa a su hija Julieta que Fernando Rey, el narco más buscado por la policía, en el pasado, la violó y, por esto, Lorena le pide a su hija que la ayude a vengarse de él, enamorándolo y delatándolo ante la policía. Y Julieta acepta y, para eso, Lorena le presenta a Lina y Natalia, que las hospeda en su casa, ya que quiere que su hija Julieta llegue a la finca de Fernando Rey, acompañada por Lina y Natalia. Después de que Bayron fuese al burdel donde trabaja su amada Ximena y se diera cuenta de que ella se acuesta con varios hombres, a Bayron y a Balín les mandan un nuevo trabajo: matar a un hombre en Bogotá. Como Bayron le obligó a decidirse por Doña Hilda o Catalina; Albeiro le dice a Doña Hilda que él decidió quedarse al lado de Catalina. Después, Bayron le entrega bastante dinero a su madre, y ella le exige que le diga de dónde sacó el dinero, pero él no la quiere decir nada. Y más tarde, Bayron se va con su amigo Balín a Bogotá a matar al cirujano Mauricio Contento (ya que Martínez se lo mandó a los sicarios para que éste no le delate ante la policía), aunque antes se despide de su mamá. Mientras que, Octavio comienza a cansarse de Yésica y Catalina, pues ellas hacen lo que quieren en su casa, sin aportar nada de dinero.

El Titi regresó a Colombia
Cuando Catalina le rechaza sexualmente a Octavio, cuando éste recibe una factura de teléfono de la cual tiene que pagar mucho dinero y cuando se da cuenta de que le están faltando objetos de su casa; Octavio echa de su casa a Catalina y Yésica, pero él acaba dejándolas unos días más, cuando Catalina accede a acostarse con Octavio, pero él se da cuenta que Catalina quiere hacer el amor con él para quedarse unos días más en su casa, por eso, él las vuelve a echar, aunque no se acuesta con Catalina, a la que tanto desea. Por otro lado, Martínez se entrevista con Robert (el gringo narco, aliado de Fernando Rey, uno de los grandes mafiosos del mundo), que le pide, después del regalo de la cocaína que le llevó, que le lleve 300 kilos de cocaína, además, la mujer de Martínez queda como rehén hasta que le entregue la mercancía. Mientras que, Albeiro le confiesa a su mamá que está enamorado de dos mujeres: de Catalina y Doña Hilda, y su madre lo acepta y le pide a su hijo que se quede con Doña Hilda porque ella le quiere realmente y le ha tratado bien. Al día siguiente, Yésica recibe una llamada telefónica de Margot, que la avisa de que los narcos regresaron a Colombia y que El Titi ha sido el primero en llegar.

Catalina logra ser operada por Mauricio Contento
Bayron y Balín se dan cuenta de que Catalina y Yésica están entrando en la misma clínica del cirujano al que a ellos han mandado matar. Mientras que, Albeiro intenta besar a Doña Hilda, pero ella le rechaza y le dice que, si quiere hacer el amor nuevamente con ella, primero tendrá que demostrarla que la ama. Finalmente, Mauricio Contento accede a operar los senos de Catalina, metiendo en las prótesis cocaína sin que ella se entere, además, la pone dos prótesis que ya estaban usadas y cada una de ellas son diferentes. En Colombia, El Titi está deseoso de reencontrarse con Catalina y la quiere localizar a ella y a Yésica a como dé lugar.

Lorena y Martínez quieren seguir traficando con jovencitas
Aunque mandaron matar al Doctor Mauricio; Bayron y Balín recibieron una llamada telefónica de su jefe, diciéndoles que habían cancelado la ejecución del Doctor, pues Martínez y Lorena necesitan a Mauricio para que siga operando a jovencitas. Mientras que, Catalina tiene que recuperarse de la operación en la clínica porque Octavio las echó de la casa. En México, Julieta (la hija rebelde de Lorena) les confiesa a Lina y a Natalia que su madre se dedica a prostituir jovencitas con narcos, además, Julieta convence a las dos para que la ayuden a conquistar a Fernando Rey y delatarle a la policía por haber violado a su mamá. Mientras que, en Colombia; Hernán (el Rector del colegio) se arrepiente en no haber permitido a Catalina, Paola, Ximena y Vanesa a asistir al colegio, incluso, él está cambiando y dejó que una alumna suya siguiera estudiando, a pesar de estar embarazada porque el hijo que espera esa muchacha es de él, pero él dice estar arrepentido de lo mal que trató a su hija Natalia.

Catalina siente molestias con sus nuevos senos
Sin haber avisado previamente a su madre; Julieta decide irse de su casa porque Lorena nunca estuvo a su lado cuando la necesitaba y se va con Lina y Natalia y viajan hasta el norte de México, donde buscan a Karen (una amiga de Lorena), que las informa que tienen que viajar a Ciudad del Valle y hacerse notar para que Fernando Rey las encuentre y él se interesaría en ellas porque a él le gustan las colegialas. En Colombia; Lorena consigue a las jovencitas y se las manda a Mauricio Contento y él las opera los senos, metiéndolas en las prótesis cocaína para transportarla así hasta México. Por otro lado, Catalina comienza a sentir molestias en sus nuevos senos y a ella no la parecen normales las molestias, pero Mauricio la advierte de que ella tiene que cumplir con el negocio y viajar a México, por lo que ella también está muy confundida porque sabe que El Titi se encuentra en Colombia y no en México.

Doña Hilda no quiere seguir viviendo
Cristina Pérez (la muchacha a la que Hernán, el Rector, embarazó) le exige al Rector que se haga cargo de su embarazo, pero él la pide que busque a un joven que se haga cargo de su hijo. Viajando por México; Julieta, Lina y Natalia tienen un problema en una cantina pues unos borrachos intentan propasarse con ellas, y Julieta le da un botellazo a un hombre en la cabeza para poder escapar. En Bogotá, Catalina tiene que soportar que Mauricio la haga fotos con los pechos descubiertos y se ve obligada a acostarse con Mauricio, mientras Octavio espera desesperadamente a Catalina porque él también quiere acostarse con ella y le acaba confesando a Yésica que se enamoró de Catalina. Mientras que, Doña Hilda cada día que pasa se siente más sola, pues comienza a pensar que sus hijos y Albeiro no la quieren y que por eso la dejaron sola. Y Doña Hilda intenta quitarse la vida, cortándose las venas. Pero, favorablemente, Bayron llega a tiempo y logra curar las heridas a su mamá. Entre tanto, Don Antonio (el jefe de Doña Hilda) comienza a hacerse millonario a costa de los diseños de ropa interior que realizó Doña Hilda.



Del 21 de julio al 1 de agosto de 2008

Victoria FIN

Victoria encontró la
felicidad junto a Jerónimo

Jerónimo y Victoria se besan apasionadamente

Victoria y Jerónimo se vuelven a encontrar en el hospital cuando ambos van a visitar a Andrés y, allí, él la persigue hasta ella le entrega la carta de agradecimiento que le dedicó y, después, ambos se besan apasionadamente a las afueras del hospital y estos se dejan llevar por la pasión y se van hasta el apartamento de Jerónimo, donde ambos estuvieron a punto de hacer el amor, aunque ellos se detuvieron porque se dieron cuenta de que ellos están comprometidos con otras personas. Mientras que, Enrique disfruta de una tarde junto a su hijo y Tatiana; pero, en un descuido de Enrique, Felipe se cae del tobogán. Por otra parte, Paula tiene que pasar todo un día cuidando de su hija Vicky y, por eso, ella se da cuenta de que no soporta estar cuidando constantemente a su hija.

Paula cree que su hija estaría mejor con Sebastián
Como Vicky no la obedece; Paula culpa a Sebastián por el comportamiento de su hija Vicky porque él la consiente en todo a su hija, pero él la explica a Paula que si ella se encargara de conocer y pasar más tiempo con Vicky, la niña no se comportaría de ese modo. Y como piensa que ella es una mala madre; Paula le pide a Sebastián que se quede él con la niña cuando ambos se separen. Por su parte, Jerónimo les confiesa a su amigo Henry y a su hijo Martín que sigue enamorado de Victoria y que no podrá ser feliz si no está a su lado y, por eso, Martín le pide a Jerónimo que pelee por el amor de Victoria, y él hace caso a su hijo, que ya ha aceptado que su padre ame a Victoria. Después de explicarle de llevar a su hijo Felipe acompañado de Tatiana al hospital porque tuvieron que darle dos puntos en la cabeza porque se le cayó a Enrique de las manos; Enrique le explica lo que sucedió a Victoria y, poco después, Enrique y Victoria encuentran a Jerónimo en la fiesta de Camila, donde ella festejaba que ya tuviera los dos senos.

Enrique descubre a Jerónimo besándose con Victoria
Cuando Estrella va por primera vez a una fiesta con Santiago; el representante discográfico de éste (Franco) se encarga de humillar a Estrella por su baja condición social, pero ella se pone furiosa y se enfrenta a él delante de todos los invitados. Y Santiago se siente orgulloso de que Estrella haya callado la boca de Franco y, por eso, la felicita; pero ella cree que Santiago debía de haberla defendido y, por esto, ella está disgustada con él. Mientras todos los invitados están en la fiesta de Camila; Jerónimo se cita a las afueras del departamento de Camila con Victoria y, cuando él la pide a Victoria una segunda oportunidad, ellos se vuelven a besar ya que, a pesar de que ellos ya hayan rehecho sus vidas, ellos se siguen amando. Y Enrique descubre a Jerónimo besándose con Victoria y, por eso, Enrique comienza a golpear a Jerónimo, pero favorablemente los invitados de la fiesta los separan. Más tarde, Victoria le dice a Enrique que lo lamenta, pero que ya no puede casarse con él. Cuando regresan a su casa y no encuentran ni a David, ni a Arturo; Helena y Gerardo comienzan a sospechar que algo le ha podido suceder a su hijo David, como cuando murió su anterior hijo cuando estaba jugando con Arturo; pero rápidamente ellos se tranquilizan cuando descubren que ellos estaban en el jardín viendo las estrellas.

Victoria no quiere seguir con Enrique
Santiago le pide a Estrella que no deben de dejar que Franco pueda influirles en su relación, aunque ella está defraudada con él porque no la defendió en la cena. Mientras tanto, Enrique le pide a Victoria que sigan con su relación y que olviden el beso que ella se dio con Jerónimo, pero Victoria le dice a Enrique que ella no puede seguir con él porque no le ama. Como su madre desconfió de él por si algo malo le pasara a David al lado de su hermano; Arturo prefiere irse de allí porque no quiere que su madre (Helena) desconfíe de él y, a pesar de que Helena le pide que se quede con ellos; Arturo está decidido a marcharse a La India para trabajar allí. Cuando Enrique y Victoria les comunican a sus hijos que no se van a casar porque ella no le ama; Santiago es uno de los primeros en pronunciarse y le dice a su padre que sería lo mejor para que no se vuelvan a hacer daño. Mientras que, Jerónimo va a recoger a su novia Penélope al aeropuerto, que regresó de su viaje periodístico.

Jerónimo rompe su relación con Penélope
Después de recibir en el aeropuerto a su novia Penélope; Jerónimo la informa a Penélope que no pueden seguir con su relación, confesándola en ese momento que él sigue amando a Victoria. Y Penélope, que sospechaba que Jerónimo seguía enamorado de Victoria, decide comprar los boletos para viajar nuevamente a su país de origen: España, pero no puede viajar aún porque no hay boletos suficientes para que ella pueda viajar. Mientras que, Victoria le confiesa a su madre (Memé) que ya no se va a casar con Enrique, por lo que Memé se pone furiosa y culpa a Jerónimo; y Victoria defiende a Jerónimo diciéndola que a él le tiene que dar las gracias por haberla convertido en una mujer independiente y segura de si misma, ya que Memé sigue reprochando a sus hijas que estén separadas de sus maridos, a pesar de que las maltraten y que las sean infieles. Y por esto, Victoria y Memé tienen un enfrentamiento, donde Memé la dice que se olvide de que ella es su madre, mientras que Victoria la exige a su madre que no vuelva a opinar sobre su vida. Más tarde, Robert lleva a Fernanda a comer a un restaurante, donde la regala una rosa y una casa en la ciudad, y él la vuelve a pedir que le dé otra oportunidad y que regresen a Estados Unidos, pero ella aún lo tiene que pensar. Por otro lado, Camila consiguió conquistar a un hombre más joven que ella y, cuando estaba a punto de hacer el amor con él, Bernardo los descubrió, que se va muy defraudado del apartamento. Y al final, Camila rechaza a ese joven. Sin consultarle a su padre; Santiago, Paula y Mariana deciden ir a visitar a la casa de Tatiana a su hermanito Felipe para conocerle.

Enrique le ofrece a Paula que le sustituya en el bufete
Paula, Santiago y Mariana, sin haberle consultado antes a su padre, van a la casa de Tatiana y conocen a su hermanito Felipe, además, Tatiana le explica a Paula que ha podido trabajar mucho más tranquila en su casa para estar pendiente de su hijo Felipe, por lo que Paula siente un poco de “envidia” porque se da cuenta de que Tatiana es una gran madre, todo lo contrario a ella misma. Mientras tanto, a Estrella le ofrecen una beca para estudiar en un conservatorio de música en Milán, por lo que ella tendrá que decidir si se va a estudiar lejos o si se queda al lado de su amado Santiago. Por otra parte, Arturo les confiesa a sus padres (Helena y Gerardo) que decidió quedarse con ellos, aunque se irá a un apartamento que arrendó y empezará a trabajar como profesor de yoga. Al día siguiente; Enrique le propone a su hija Paula que comience a trabajar en su bufete, ya que la necesita para que le reemplace en breve, diciéndola que de ese modo ella podría ocuparse más de su hija Vicky. Poco después, Enrique se siente feliz cuando recibe una llamada telefónica de Tatiana, donde escucha de voz de su hijo Felipe la palabra: “papá”.

Santiago abandona su carrera artística por Estrella
Penélope se despide muy triste de Jerónimo, ya que ella se va de vuelta a España, y sabe que él sigue amando a Victoria. Por otra parte, Estrella toma la decisión de irse a Milán a estudiar al conservatorio de música, por lo que Santiago se pone muy triste. Y cansado de que su representante artístico humille a su amada Estrella; Santiago rompe su relación laboral con Franco, propinándole un puñetazo por haberse metido con su novia. Además, poco después, Santiago está dispuesto a irse con Estrella a Milán y le compra un anillo de compromiso a Estrella y la pide matrimonio. Por otra parte, Camila les confiesa a sus amigas que Bernardo la descubrió a punto de hacer el amor con Ángel (el joven que conoció en su fiesta), además, Victoria logra que Camila reconozca que ella no quiere hacer daño a Bernardo porque se enamoró de ese vejestorio, como la misma Camila le dice. Más tarde, Victoria visita a Jerónimo, pero en el apartamento se encuentra con Martín, que la pide disculpas por no haberla dejado ser feliz con su papá, además, Martín le dice a Victoria que su padre (Jerónimo) sigue amándola. Y Jerónimo va de inmediato a su casa para reencontrarse con Victoria, después de haber visitado a Mariana y haberla aconsejado que debe de hacer un esfuerzo y contarle a su madre que ella padece de bulimia para que la ayude a dejarlo.

Jerónimo y Victoria pasan toda la noche juntos
Después de que Martín se fuera del apartamento para dejar a solas a su padre con su amada; Jerónimo se reencuentra con Victoria y ambos dan rienda suelta a su amor y acaban haciendo el amor y, después de confesarse que ya no hay nadie que los separe, Jerónimo y Victoria van a tomarse una hamburguesa y acaban pasando toda la noche juntos y, al despertar, Jerónimo la pide a Victoria que se vaya con él a vivir a España. Por otro lado, Camila insiste ver a Bernardo y, cuando lo consigue, él la rechaza porque no quiere que ella se acueste con otros hombres, a la vez que está a su lado. Mientras que, Enrique visita a su hijo Felipe a la casa de Tatiana y, por la noche, después de dormir a su hijo, Tatiana le confiesa a Enrique que ella nunca ha dejado de amarle y empiezan a besarse hasta que acaban haciendo el amor. Y aunque Valeria le aconseja a Tatiana que no debería de volver con el hombre que la dejó; Tatiana está convencida de que Enrique dejó a Victoria por ella y por su hijo, sin saber que en realidad Victoria fue quien dejó a Enrique. En un restaurante, Fernanda se cita con su esposo Robert, además, ella le pide a Henry que se presente allí por sorpresa, ya que cuando Fernanda saluda a Henry; Robert se pone furioso y agarra fuertemente y celosamente a Fernanda y, en ese momento, Fernanda se da cuenta de que no puede regresar con su esposo porque él sigue siendo muy violento y celoso, que estuvo a punto de pegarla por celos, pero Fernanda se enfrenta a él, diciéndole que no permitirá que él la vuelva a faltar el respeto y a maltratar.

Memé comienza a recapacitar
Aunque Victoria le dice a Jerónimo que pueden verse por temporadas, mientras él trabaja en España; Jerónimo le dice a Victoria que él la quiere tener siempre a su lado y la vuelve a pedir que se vaya a vivir con él a España. Mientras que, Valeria le comunica a su amiga Tatiana que va a irse a vivir sola a un apartamento porque ellas ya necesitan su privacidad. Después de entrar sorpresivamente en el consultorio de Bernardo; Camila le pide que la escuche y la dice que logró que se enamorase de él y que no pudo hacer nada con ese jovencito porque le recordaba a él y acaban besándose apasionadamente, reconciliándose en ese momento. Por otra parte, Paula renuncia a su trabajo en la multinacional y se acepta la propuesta de su padre y comienza a trabajar en el bufete de Enrique, con la idea de sustituir en el futuro a su padre. Por su parte, Fernanda visita a Henry para agradecerle que la ayudara a desenmascarar a Robert. Mientras tanto; Mariana la confiesa a su mamá que está tratando de salir de una enfermedad que padece desde hace unos años: la bulimia, y Victoria promete ayudarla a encontrar al mejor psicólogo. Y más tarde, aparece Santiago para comunicarle a su familia que él se casó con Estrella por el juzgado, lo que le parece una locura a Victoria y a Carlota, ya que él renunció a su carrera artística para irse con Estrella a Milán, aunque ellas también felicitan a los jóvenes recién casados. Y tras estos problemas de sus hijos; Victoria cree que debería de quedarse con sus hijos, rechazando la propuesta de Jerónimo: viajar a España. Entre tanto, Fernanda se sincera con su madre (Memé) y la hace recapacitar, diciéndola que ella y su hermana Victoria siempre han necesitado una palabra de amor y apoyo de su parte y nunca lo ha hecho y, por eso, Memé comienza a recapacitar.

Victoria logra ser feliz al lado de Jerónimo
Tatiana, aconsejada por su amiga Valeria, va a hablar con Victoria para explicarla que Enrique descubrió casualmente que él tenía un hijo con ella, diciéndola que ella no es responsable de su nueva separación de Enrique porque Tatiana no quiere volverla a causar problemas, pero Victoria y Camila la dicen que Victoria está vez fue quien no quiso seguir con Enrique y, en ese momento, Camila la dice a Tatiana que ahora es ella quien recibió las migajas de Enrique, aconsejándola que no debería de haberle recibido porque él es un miserable. Pero Tatiana sigue creyendo que debe de rehacer su vida junto a Enrique, aunque ella se niega a seguir con él cuando Valeria la confiesa que ella misma le amenazó con contarle todo a Victoria, si él no reconocía a su hijo Felipe. Y Tatiana va a enfrentarse a Enrique, diciéndole que esta vez no se conformara con sus migajas y que jamás volverá a mentirla porque no quiere seguir con él. Poco después, Camila le aconseja a Victoria que deje de ser una cobarde y que se preocupe por ella misma y se vaya con Jerónimo a España, pero ella no puede dejar en este momento a sus hijos que pasan por problemas y tampoco quiere abandonar su negocio. Aunque le parece una locura que su hijo Santiago haya rechazado a su carrera artística por amor; Enrique esta vez apoya a Santiago, diciéndole por primera vez a su hijo que le admira. Mientras que, Mariana consigue sentirse segura con Andrés y acaban haciendo el amor por primera vez. Cuando Camila, los hijos de Victoria y Fernanda intentaban convencer a Victoria de que se fuese a España; Memé logró convencer a Victoria, diciéndola que ya debería estar viajando con Jerónimo, además, ella la dice que podrían abrir una sucursal en España de ‘La Victoria’. Y Victoria llega justo a tiempo para viajar a España junto a su amado Jerónimo, fundiéndose en una brazo y un beso apasionado. Días después, Jerónimo comienza a preguntarse cuándo es realmente feliz una mujer, mientras él y Victoria disfrutan de un paseo por la playa. FIN.

Del 21 de julio al 1 de agosto de 2008

El Juramento

Andrea descubre que Santiago
quiere vengarse de ella

Luisa se enfrenta a Andrea

Luisa se pone furiosa con Andrea por haber rechazado a su hijo Juan Pablo, además, Luisa maldice la hora en la que la acogió como a una hija, ya que ella cree que Andrea se burló de Juan Pablo. Más tarde, Alma se burla de su prima Andrea y, por esto, ella le da una bofetada a Alma. Y como Andrea no quiere hacer daño a su primo; ella le devuelve el anillo de compromiso a su amado Santiago, diciéndole en ese momento que ellos no pueden seguir con esa relación, pero Santiago no quiere rendirse porque quiere vengarse de Andrea. Por la noche, Juan Pablo y Santiago se vuelven a encontrar en un bar, donde Juan Pablo ha tomado mucho alcohol y está muy borracho y ellos estuvieron a punto de pelearse, aunque lograron separarles.

Santiago sigue con su venganza en contra de Andrea
Alma no encuentra a Andrea en su habitación y, por eso, ella le hace creer a su tío Teodoro que ella ha podido pasar la noche con Santiago, pero Silvia les explica que la joven pasó la noche en su cuarto llorando, mientras que Andrea se va a pasear con su caballo por el bosque. Mientras que, Santiago le pide perdón a su amada Andrea, si alguna vez la hizo daño y ambos se reconcilian con un beso apasionado, además, ella le dice que le ama y que jamás podrá encontrarla algo malo que haya hecho en la vida, pero él sigue con su propósito de vengarse de ella por la muerte de su hermano.

Andrea rechaza una gran propuesta de trabajo por Santiago
Después de estar comprando el vestido de novia; Santiago le dice a Andrea que no se deberían de casar porque Juan Pablo la ama, ya que él se está enamorando de ella y no quiere vengarse de ella como él lo tenía pensado, pero ella le dice a Santiago que le ama y que quieres casarse con él. Y Santiago le acaba confesando a Andrea que él es el hermano por parte de madre de Diego, y ella le deja muy claro a Santiago que ella era solamente amiga de Diego, ya que él siempre le estuvo insinuando que ella estaba enredada con Diego, además, Santiago le confiesa a Andrea que Diego estaba enamorado de ella, pero él sigue creyendo que ella le manipuló y que fue capaz de perder a un hijo que esperaba de él. Mientras que, Alma se pone de acuerdo con su amante Esteban y compran un coche con el dinero de Teodoro sin se permiso, pero con el permiso de su tía Luisa. Y Esteban manda que roben el coche de Alma, aliado con ella misma, para conseguir el dinero vendiéndolo. Al día siguiente, Andrea rechaza su propuesta de trabajo para viajar a Europa en representación de México como la mejor veterinaria. Y antes de la boda; Teodoro le entrega a Andrea el dinero y los bienes que le dejó su padre, pero ella le pide que siga administrando el dinero que le dejó su papá.

Andrea se casa con Santiago
Finalmente, Andrea y Santiago se casan por la iglesia y, cuando ella se iba a cambiar de ropa después de la fiesta, Juan Pablo se pone furioso y la dice a Andrea que la ama y que, si su marido la hace daño, él será capaz de matarle. Y después, Andrea se despide y se va con Santiago a un hotel donde viven su primera noche romántica...

Santiago comienza a tratar groseramente a Andrea
Después de hacer el amor, donde ambos viven una noche apasionada; al día siguiente, Santiago comienza con su venganza en contra de Andrea, a la que la trata muy groseramente y con mucho desprecio y, cuando ella se enfada, él cambia su actitud y le pide disculpas, pero inmediatamente la sigue tratando con frialdad e indiferencia. Mientras que, Juan Pablo se lamenta de que Santiago le haya quitado a Andrea, creyendo que Andrea debe de ser la mujer más feliz del mundo a su lado, sin saber que Santiago está comenzando su venganza en contra de Andrea, por la muerte de su hermano Diego. Y, cuando Santiago la niega un beso a Andrea, ella se enfada con él, pero Santiago es capaz de decirla que, si no está a gusto con ellos, se puede regresar con sus tíos, y ella está cegada de amor por Santiago y sigue permitiéndole esos desplantes que la hace.

Santiago rechaza sexualmente a Andrea
Santiago le confiesa a Andrea que su hermano Diego murió y, por esto, Andrea cree que Santiago tiene ese comportamiento tan agresivo, además él la insinúa que ella es la culpable de la muerte de Diego. Y con la excusa de que se la ha olvidado el cargador del móvil; Andrea telefonea a su tía Silvia, que la pide el cargador, y la dice que la quiere, ya que Andrea necesita cariño, pero no es capaz de decirla que Santiago la está tratando mal; aunque Silvia se da cuenta de que su sobrina lo está pasando mal porque la escucho llorando y, por eso, ésta avisa a su cuñado Teodoro. Más tarde, Santiago compra un caballo para él y otro para su esposa Andrea, y el vendedor de los caballos (el francés Demian Martan) se fija en la belleza de Andrea, que la coquetea desde el primer momento. Por la noche, Santiago empieza a besar apasionadamente a su esposa Andrea y ambos estuvieron a punto de hacer el amor por segunda vez, pero él se acaba encerrando en otro cuarto y, aunque ella le convence para que duerma con ella, después es Andrea quien le rechaza y se encierra en otro cuarto, durmiendo cada uno en un cuarto diferente. Al día siguiente; Juventina (una recién empleada buena y honrada) le confiesa a Andrea que se enteró, por Mirta (la joven empleada que está enamorada de su patrón: Santiago), que Diego se murió por mal de amores hace unos cuantos meses, pero Andrea cree que Santiago se acaba de enterar de la muerte de su hermano y que está disgustado con ella porque cree que Diego podría estar enamorado de ella.

Alma y Juan Pablo son novios
Como vio al francés Demian Martan coqueteándole a su esposa Andrea; Santiago comienza a darle celos a Andrea con Mirta (la empleada que está dispuesta a enamorar a su patrón). Aunque él siga amando y recordando a su prima Andrea; Juan Pablo cae en las redes de Alma y le corresponde en el beso que ella le propinó por sorpresa, y ambos comienzan una relación de novios, por lo que Luisa está feliz, ya que es la noticia que tanto esperaba. Tras otra discusión, en la que Andrea le pide a Santiago que la explique por qué la trata tan bruscamente, él no la responde y comienzan a besarse después apasionadamente, ya que él también la ama y no quiere hacerla daño, pero quiere seguir con su venganza en su contra por le muerte de su hermano. Como Silvia y Teodoro están preocupados por Andrea; Teodoro comienza a investigar en dónde se encuentra Andrea con su esposo. Después de otro enfrentamiento y besos entre Santiago y Andrea; él la pide que se vaya para no hacerla más daño.

Andrea descubre de que trata la venganza de Santiago
La chismosa de Mirta le hace creer a su patrón (Santiago) que vio una fotografía de la novia de Diego y que se parecía a Andrea, ya que ella quiere que Santiago se vengue de ella, porque Mirta quiere enamorar a Santiago. Cuando Teodoro se entera que su hijo Juan Pablo se comprometió en matrimonio con Alma; Teodoro le aconseja a su hijo que no se debe de casar por soledad, ya que él debe de estar seguro que ama a la persona con la que se va a casar. Mientras que, Luisa y Alma, felices, comienzan a buscar el vestido de novia para Alma. Tras una fuerte discusión; Andrea decide alejarse de Santiago, aunque ellos se besan apasionadamente y él la confiesa que la ama y permite que ella se vaya porque se está enamorando de ella y no quiere seguir con su venganza en su contra, pero ella aún no puede irse porque no puede comunicarse con su tío Teodoro. Cuando Andrea va a visitar al Padre Salvador para poderse comunicar telefónicamente con su tío; Isabel Mejido (la esposa del machista médico del pueblo: Francisco) le confiesa a Andrea que Diego Platas murió porque él se suicidó, además, Isabel se hace muy buena amiga de Andrea y la dice que después de que Diego muriese, Santiago se dio cuenta de que la mujer por la que Diego quería hacerse millonario y por la que perdió la vida era una Robles Conde y que su nombre empezaba por A...

Andrea se enfrenta a Santiago
Después de que Isabel la dijese a Andrea que Santiago quería vengarse de la mujer que hizo que Diego se quitase la vida y que sabían que ella era una Robles Conde y que su nombre empezaba por A; Andrea e Isabel, que se hicieron muy amigas, se dan cuenta de que Santiago se casó con ella para vengar la muerte de su hermano. Y, después, ella habla con su tío Teodoro y con Juan Pablo, que se emociona a oírles y les dice que les quiere mucho y que les extraña, antes de despedirse de ellos, pero ellos notan que Andrea lo está pasando mal y, por eso, Juan Pablo quiere ir a buscarla. Y más tarde, Andrea se enfrenta a Santiago por haberse casado con ella para vengar la muerte de su hermana, a pesar de que ella no era la mujer con la que estuvo enredado Diego y, para escaparse de la casa, Andrea tiene que romperle un jarrón en la cabeza a Santiago, y ella huye apresuradamente en su caballo. Y como estaban flojas las cuerdas que sujetaban la montera del caballo, Andrea se cae por un precipicio y queda inconsciente. Mientras tanto, Alma quiere sustituir a Andrea en el trabajo, dando clases a los niños de equitación, con el propósito de coger los números de cuentas de las familias más prestigiosas de la ciudad y, así, poder robarles dinero con ayuda de su amante Esteban. Por otra parte, Teodoro le aconseja a su esposa Luisa que no debería de seguir alcahueteando la decisión de Juan Pablo en casarse con Alma porque él no la ama, pero ella sigue deseando que su hijo se case con Alma, además, ella le dice que no permitirá que Juan Pablo se case con Andrea, si ella se divorciase de Santiago. Al principio de que Andrea esté desaparecida; Santiago comienza a preocuparse por si la ha sucedido algo malo a ella, pero después él se pone furioso y celoso, cuando se entera de que el caballo de Andrea apareció en la finca del francés Demian, pensando que Andrea se esconde en la casa de este hombre porque se hizo su amante; mientras Andrea sigue inconsciente en el bosque, tras haberse caído del caballo.

Alma se acuesta con Juan Pablo
Después de percatarse que Andrea no está con Demian; Santiago busca a Andrea por el bosque y, cuando la encuentran inconsciente, Santiago se culpa de lo que le ha ocurrido a Andrea y él llora mientras ruega que se salve la vida. Mientras que, Alma haciéndole creer a Juan Pablo que ella es virgen, Juan Pablo cae en las redes de Alma y acaban haciendo el amor en la habitación de éste, a pesar de que los padres de él estén durmiendo a pocos pasos de su cuarto y, al día siguiente, Alma se mete en la ducho mientras Juan Pablo se baña, pero esta vez él la rechaza sexualmente, además, Juan Pablo la dice a Alma que él no la ama y que por eso él no se quiere casar con ella, pero ella le hace recapacitar y siguen con sus planes de matrimonio, a pesar de que a ella le resultó muy aburrido en la cama. Cuando avisan al Doctor Francisco; los empleados de la hacienda de Santiago se dan cuenta de que el Doctor está borracho y que estuvo a punto de pegar a su esposa Isabel, pero el Doctor logró sanar las heridas de Andrea. Poco después, Santiago le confiesa al Padre Salvador que odia a Andrea y que se casó con ella para vengar la muerte de su hermano Diego, además, Santiago le asegura que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en contra de Andrea. Pero, aunque no lo quiera reconocer, Santiago se siente culpable de lo que le ha pasado a Andrea y por eso contrata a un helicóptero para que lleven a Andrea hasta un hospital de la capital. Y en el hospital, ella se despierta y le dice a Santiago que él no ha podido derrotarla porque sigue viva.

Del 21 de julio al 1 de agosto de 2008

La quiero a morir

Sonia engaña a Sergio
y huye con su dinero

Manuela y Sergio se besan

Manuela tiene una discusión con Sergio y en medio del ajetreo terminan besándose. Ella decide que esa situación no se puede repetir y que lo mejor es irse de inmediato de su apartamento.

Lucrecia busca a su esposo pero él está con la Pola
Lucrecia busca a Jorge en el taller para seducirlo pero él se encuentra compartiendo un ameno momento con La Pola en la peluquería. Roosvelt alcanza a avisarle a su jefe que se esconda porque llegó la fiera, él escapa por una ventana para que ella no los sorprenda.

Manuela llega a vivir a casa de Sansón
Manuela le dice a Sansón que perderá el dinero que le dio a Germán por la casa, porque el inmueble está embragado y ella no autorizó la venta. Además le confirma que se irá a vivir al lugar, ya que no le queda otra opción.

Claudio encuentra a Kathy en el baúl de su carro
Claudio se da cuenta que una mujer grita al interior del baúl de su carro y descubre que se trata de Kathy, la mecánica del taller, quien tuvo que esconderse para que Lucrecia no la sorprendiera. Él, entra a la casa con la joven desmayada en sus brazos e interrumpe el encuentro romántico que sostenían Jorge y su amargada esposa.

Manuela se queda a vivir en casa de Sansón
Manuela le pide a Sansón que le permita pasar un mes en su casa mientras ella consigue trabajo, aunque él acepta tiene mucha rabia por la invasión de la familia Sáenz y decide hacer una fiesta a todo dar sólo para incomodarlos.

Lucrecia le es infiel a su esposo
Lucrecia, la esposa de Jorge, se involucra con William, un empleado del club. El hombre la convence para que tengan un nuevo encuentro y terminan besándose. Viviana se entera del naciente romance y le advierte a su amiga que tenga cuidado con William pues él tiene fama de guardar los registros de las proezas sexuales que tiene con sus amantes.

Sonia engaña a Sergio y huye con su dinero
Sergio le confiesa a Sonia que tiene una cuenta en Estados Unidos con una buena cantidad de dinero, la mujer sutilmente lo convence para que la deje ser la titular ya que él no puede hacer ningún movimiento bancario.

Yuri le arma tremendo escándalo a Sansón
Sansón no puede evitar demostrarle sus sentimientos a Manuela, situación que pone furiosa a Yuri. La mujer desesperada tiene como plan quedar embarazada y de esa forma atrapar para siempre al hombre que ama.

Andrea y Camilo se van a vivir juntos
Andrea busca a Camilo para pedirle posada en su apartamento, él acepta con la condición de que la joven le cuente todo a su mamá.

Del 21 de julio al 1 de agosto de 2008

El Cartel

Guadaña intenta
acabar con Doble Rueda

Revolver tiene su destino marcado
El Piojoso entrega a Revolver y ahora son los capos del Cartel del Norte quienes lo tienen en su poder. Don Mario y el Cabo deciden si lo mejor es asesinarlo o no. Entre tanto, Juanita llama a Adolfo Aguilar para averiguar por su esposo y él le dice que es mejor que se vaya del país porque lo que le ocurrió a su marido no fue un simple accidente.

Navaja quiere acabar con el Cabo
Navaja visita al Contador y hace negocios con él para enviar droga al exterior. Al mismo tiempo Navaja le propone a Pirulito que acaben con el Cabo, él queda atónito con la idea.

Capturan a David Paz
Anestesia se encuentra con David Paz y graba secretamente toda la conversación que sostienen.

Pepe piensa entregar a Martín
Pepe le dice a Fidel que entregará a Martín ante la DEA en bandeja de plata pero Martín tiene un nuevo protector: Julio, quien no dejará que le toquen ni un solo pelo.

Guadaña busca a Doble Rueda para asesinarlo
Guadaña le cuenta al Cabo que Doble Rueda está muy tranquilo en Ecuador y deciden perseguirlo para acabar con él.

Doble Rueda se defiende de su verdugo
Frentón lleva a cabo su plan para acabar con Doble Rueda, sin saber que su víctima se defenderá a como de lugar con un arma que tiene escondida.

El Cabo le pide a Pirulito que acabe con Navaja
Pirulito le dice a Navaja que está dispuesto a entregar al Cabo, simultáneamente es el Cabo quien le pide a Pirulito que se deshaga de Navaja por sus vínculos con el Contador.

Juanita y Martín pasan la noche juntos
Juanita llama a Martín para invitarlo a salir, en medio de la cita se dan un apasionado beso y el encuentro se prolonga hasta la madrugada, pero los agentes de la DEA interrumpen el momento.

Martín visita a Sofía arrepentido
Después de una fuerte discusión con Juanita, Martín decide buscar a Sofía y decirle en medio de las lágrimas que definitivamente se entregará a las autoridades porque está completamente solo en sus líos con el tráfico de droga.

Del 21 de julio al 1 de agosto de 2008

Cómplices

Harvey le entrega un maletín
lleno de dinero a Soledad
Con la intención de sacarle dinero, Cristóbal le dice a Harvey que la empresa de finca raíz de la familia está quebrada y aunque pensaba que fallaría una vez más en su intento, esta vez consigue que el gringo le entregue un maletín lleno de dólares a Soledad para que pague todas las deudas, con la advertencia que deberá regresar la plata lo más pronto posible.

Francisca termina su relación con Mario
Mario se arrodilla ante Francisca para pedirle perdón por haber hecho el amor con Alejandra, pero ella toma la decisión de terminar su relación hasta que él no aclare sus sentimientos.

Sonia sospecha que Andrea está embarazada
Preocupada por el notorio aumento de peso de su amiga, Sonia le pregunta a Andrea sobre la posibilidad de un embarazo y aunque ella lo duda, terminará por confesarle que en realidad sí estuvo una noche con Javier pero él no lo recuerda porque había bebido demasiado.

Alicia recibe una gran noticia que anuncia un cambio drástico en su vida
Alicia recibe la mejor noticia de su vida cuando Sebastián le anuncia que en un par de días le practicará su tan anhelada liposucción.

Mandy regresa transformada a la vida de Marco
Marco aprovecha la ausencia de su mamá para organizar una fiesta y Mandy, su ex novia, es una de las invitadas. La aparición de la mujer, insinuante y seductora lo dejará sin palabras.

Catalina le da su primer beso a DiCaprio
Catalina descubre con sorpresa en la habitación de su mamá a Dicaprio, un amigo de su hermano y en medio de una corta conversación ella le da su primer beso.

Harvey le confiesa su gran secreto a Emilia
Harvey asiste a una cena con Emilia y él siente la confianza para decirle que viajó desde los Estados Unidos a Colombia no sólo para conocer a su familia sino para olvidar a un gran amor, ella se sorprenderá con la revelación de su novio.

Alicia sufre un grave accidente
Soledad se resiste a escuchar las razones que Alicia tuvo para contarle su secreto a Gonzalo y haciendo caso omiso a sus palabras sostiene una acalorada discusión en las escaleras; en medio del forcejo, Alicia rueda por las escaleras, sufriendo una contusión en la cabeza que la deja inconsciente.


Del 21 de julio al 1 de agosto de 2008