..:GACETA, DULCE PARAÍSO 036:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 036):


SUMARIO

(del 15 al 21 de septiembre de 2008):

NOTICIAS:

  • Danna García pretende grabar 'Lola Calamidades'.
  • Sonya Smith y Gabriel Porras se casaron en secreto.
  • Ivonne Montero protagonizará telenovela en TV Azteca.
  • Aylín Mujica: "La cirugía estética genera adicción".
  • Osvaldo Ríos terminó las grabaciones de 'El Juramento'.
  • Miguel Varoni y Catherine Siachoque regresan a Miami.
  • Gabriela Spanic explota contra el padre de su hijo.
  • Patrick Delmas y Jorge Enrique Abello, los gays de 'Aquí no hay quien viva'.


ENTREVISTAS:

  • Robinsón Díaz.
  • Flora Martínez.
  • Luis Mesa.


TELENOVELAS:

  • Vecinos.
  • ¿Vieja yo?


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • Doña Bárbara.
  • El Juramento.
  • La quiero a morir.
  • Vecinos.
  • El Cartel.
  • Cómplices.
  • Aquí no hay quien viva.
  • Novia para dos.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta de la semana: ¿Te gustaron los primeros capítulos de 'Vecinos'?

  1. Sí (con el 77%).
  2. No (con el 23%).

. . : NOTICIAS : . .

Danna García pretende grabar ‘Lola Calamidades’


La actriz colombiana Danna García, que ya tiene 30 años, quien se encuentra en México, protagonizando una telenovela para Televisa, ‘Un Gancho al Corazón’, donde interpreta a una boxeadora humilde, confiesa que pretende volver a Colombia en cuanto termine con las grabaciones de esta novela para adentrarse de nuevo en los estudios de Telemundo-RTI y grabar ‘Lola Calamidades’, novela en la que grabó el piloto al lado de Christian Meier, quien podría ser su pareja en este nuevo melodrama.

Danna habló desde México sobre sus proyectos. “Estoy muy contenta con ‘Un Gancho al Corazón’ porque es algo muy diferente a lo que siempre había hecho. Es un comedia y yo siempre había hecho melodrama. Lloró mucho en las telenovelas, mucho drama, mientras ahora me divierto mucho. Para mí ha sido una gran oportunidad para hacer un cambio radical en mi vida actoral, al cambiar de género. Por fin hago una telenovela en la que gozo y en la que no me toca sufrir”, dijo la hermosa actriz.

Respecto al cambio de Colombia a México, Danna no contó que “yo me adapto muy bien a cualquier lugar, a cualquier país, a los equipos de trabajo, pero es muy buen oído y de mucha concentración. Yo me meto de lleno en los proyectos y eso requiere de mucho esfuerzo, porque tengo que hacer creíble mi personaje”.

A Danna García nunca la ha gustado hablar de su vida privada ante los medios de comunicación. “Desde niña mi vida siempre ha sido una sorpresa. Lo que realmente me interesa es hacer bien mi trabajo. Yo no me desconcentro. Por eso, siempre hablo de mi trabajo y no de mi vida personal. Mi trabajo es el que habla por mí y por eso me dedico de pies a cabeza a mis proyectos. Soy muy perfeccionista, siempre estudio y tengo la mente ocupada”, alega la actriz.

Ella dice ser una nómada, a la que poco le gusta hablar de su vida íntima, por eso le sorprende que en Colombia se haya creado todo un mito a su alrededor, acerca de sus supuesta soberbia. “Yo soy nómada, es esa mi esencia. Me fui de Colombia a los 17 años y han pasado muchos años y ya me acostumbré a estar viajando por el mundo, trabajando. Obviamente extraño lo mío, mi gente, mis amigos, mi familia, mi comida, pero en realidad nunca me he sentido fuera de mi casa. Yo me adapté a estar sola. Yo a Colombia regreso más en plan de visita o de vacaciones que en plan de radicarme de nuevo. No soy profeta en mi tierra. No sé porque tengo mala fama ante la prensa colombiana, pues no soy una mujer polémica, no me gustan los chismes, no hablo de mi vida personal y tampoco poso desnuda en revistas, ese no es mi estilo. Me gusta que se hable de mi trabajo y no me presto para otro tipo de cosas que no sean sanas. A mi me gusta el periodismo serio, no el de chismes. Yo no doy parte de la farándula, yo soy actriz. No me gusta hablar de mi vida privada y por eso no doy de que hablar”, dice la actriz a la que no la gusta que hablen de su vida íntima.

El año entrante asegura que regresará a su país natal (Colombia), para protagonizar el remake que prepara Telemundo de ‘Lola Calamidades’. “El proyecto de México me va a tomar varios meses, hasta marzo de 2009. Luego tengo otro compromiso con Telemundo para hacer en Colombia una versión de ‘Lola Calamidades’, que arrancaría en abril. También, tengo muchas ganas de hacer cine, tenía dos proyectos y las fechas de grabación se cruzaron con ‘Un Gancho al Corazón’ y lamentablemente no pude aceptar. Eran dos proyectos en Estados Unidos. Por ahora estoy concentrada de lleno con este proyecto de Televisa”, finaliza la actriz.

Sonya Smith y Gabriel Porras se casaron en secreto


Después de casi tres años de romance, la actriz Sonya Smith, quien interpretara a Montana en la telenovela ‘El Rostro de Analía’ de Telemundo, unió su vida al también actor Gabriel Porras.

Un registro de la Corte de Matrimonios de Miami es la prueba del enlace secreto de los actores Gabriel Porras y Sonya Smith, celebrado el pasado 29 de febrero, después de casi tres años de noviazgo.

Cuando se le informó a la manager de estos, Maricela Marulanda, ésta afirmó que no estaba enterada. Luego la misma actriz, a quien hemos visto como Elena en 'Pecados Ajenos', su último personaje de la telenovela Telemundo, respondió que si no había anunciado públicamente su nuevo matrimonio fue porque no le gusta divulgar su vida privada. Desde el inicio de su romance, en el 2005, donde se conocieron durante las grabaciones de la telenovela 'Olvidarte jamás' (de Venevisión), Gabriel contó que estaba tan enamorado, que deseaba llevarla al altar, y al fin se le cumplió.

Cuando comenzaron su relación, Sonya estaba en pleno divorcio, mientras que Gabriel salía de un romance muy promocionado y controvertido con la actriz mexicana Itatí Cantoral, durante el cual fue tachado de infiel por su ex, Liz Gallardo.

Ivonne Montero protagonizará una telenovela en TV Azteca


La actriz mexicana Ivonne Montero estelarizará al lado de Humberto Zurita ‘Secretos del alma’, título tentativo para una de las próximas producciones de TV Azteca. “Estoy muy contenta de estar otra vez en mi tierra. En un principio vine para presentarme al canal a hacer un casting, y afortunadamente salió a favor”, comentó Montero, quien desde hace seis años radica en Miami, Florida, Estados Unidos.

Aunque de forma inicial se manejaba el nombre del argentino Saúl Lizaso para el rol protagónico, finalmente será Zurita quien participe en el remake de la historia venezolana ‘Inés Duarte, secretaria’. “Es una adaptación trata sobre una secretaria que se enamora del jefe, pero es una historia muy linda, muy bonita. Voy con Humberto Zurita y estoy muy agradecida porque compartir con él es aprender”, dijo.

A escasos días de iniciar con las grabaciones, comentó que su personaje representa un reto que se diferencia de los trabajos que había realizado, pues hará de “mujer fatal”. “En realidad cuando me fui (de México) lo hice con la idea de que me dieran la oportunidad de algo distinto, porque por lo menos sentía que tenía la capacidad de hacerlo, pero no se me dio, pedí ayuda, la oportunidad y me la dieron en el extranjero y me fue muy bien”, destacó.

Agregó que lo anterior que había realizado en territorio mexicano fue el filme ‘Pajarracos’ (2006), en el compartió créditos con Miguel Rodarte, Regina Orozco, César Bono e Itatí Cantoral.

En este mismo ámbito, la actriz dio a conocer que Texas, Estados Unidos, y Argentina son los lugares tentativos para el rodaje de una película que protagonizará sobre la leyenda de ‘La Llorona’. “Es para marzo del año que entra, va a estar bien interesante, el guión es espectacular de Eduardo Jiménez Pons. Mi personaje es la causante de la existencia de La Llorona, es una historia de época maravillosa. Cuando leí el guión me encantó y además es un orgullo, porque tenían contempladas a actrices de Hollywood, y al final, decidieron que me daban a mí la estafeta”, finalizó.

Aylín Mujica: “La cirugía estética genera adicción”


La actriz acaba de grabar 'Sin senos no hay paraíso'. Aylín, que se ha operado dos veces el pecho, habla sin tapujos de los retoques. Divertida, sincera, preocupada por la realidad que la rodea. Charlar con esta cubana, que hizo el doble papel de Verónica y Laura en 'Marina', es un placer. Emocionada con su último reto, interpretar a Lorena en 'Sin senos no hay paraíso', confiesa que está a favor de la cirugía estética siempre que no se convierta en obsesión. Y es que las únicas obsesiones de Aylín son la familia y el trabajo.

-Descríbenos a tu personaje de 'Sin senos no hay paraíso'...
Se trata de una proxeneta que lleva a niñas adolescentes de Colombia a México para que se operen los senos, donde les introducen heroína y cocaína. De ese modo, consigue pasar la droga a Estados Unidos.

-Esta es una versión más de la novela 'Sin tetas no ha paraíso', de Gustavo Bolívar, ¿la conoces?
Sí, nada más saber que iba a participar en el proyecto, leí el libro y vi la producción del Canal Caracol. Ambos me fascinaron. Con su forma rica y directa de narrar, Bolívar te introduce en una historia que te deja impactada. Y te preguntas: ¿cómo puede ocurrir de verdad? Es muy fuerte.

-El tema de la cirugía estética también se trata en esta historia. Siempre te has pronunciado a favor de ella. ¿Ha cambiado tu opinión?
No, yo no tengo nada en contra siempre y cuando no te obsesione, porque la cirugía acaba generando adicción. Primero te quitas las patas de gallo, luego te haces una liposucción, después te apuntas al bótox y, sin darte cuenta, terminas siendo un monstruo.

-¿Tú te has hecho algún retoque?
Sí, me he operado dos veces el pecho; una para reafirmarlo después de mi segundo embarazo. Luego lo reduje una talla porque lo veía desproporcionado para mi cuerpo y me siento feliz así. Lo que hay que evitar es convertirse en una adicta al bisturí.

-¿Qué haces para estar tan guapa?
Voy al gimnasio, como sano, bebo mucho agua. Todo eso te hace sentir bien, de buen humor, y eso se refleja en tu aspecto. La belleza es, sobre todo, una cuestión de actitud.

-Además de 'Sin senos no hay paraíso', ¿en qué proyectos has estado ocupada?
He participado en una campaña de concienciación dirigida a los adolescentes hispanos para que se den cuenta de los beneficios que tiene estudiar y de que no deben abandonar las escuelas, que es lo que está ocurriendo. Ojalá lo consigamos, porque, como madre, sé lo que se sufre con los hijos.

-¿Te han dado muchos disgustos?
Por fortuna, no. Mauro, fruto de mi primer matrimonio, ya tiene 15 años y es un chico muy aplicado; igual que Alejandro, de 7. Yo estoy encantada, porque lo único que les pido es que sean buenos estudiantes. En todo lo demás, me considero una madre poco exigente.

-¿Resulta complicado compaginar la profesión con la familia?
Sí, pero me organizo bien. Entre un trabajo y otro suelo disponer de tiempo libre; entonces soy cien por cien madre. Los llevo a sus clases de natación, baloncesto, kárate, los ayudo con los deberes. Además, hago de ama de casa. Todo me sirve para tener los pies en la tierra.

-¿Qué dicen tus hijos de tu trabajo?
El pequeño no creía que yo fuera Verónica, la mala de ‘Marina’. El mayor directamente no veía la novela porque no soportaba los besos que me daba con Manolo Cardona (Ricardo). Sin embargo, está enganchado a ‘Sin senos no hay paraíso’, es la primera vez que le pasa con un trabajo mío.

-¿Qué planes tienes ahora que has terminado en esa telenovela?
Me ofrecieron desde España concursar en la nueva edición de ‘¡Mira quién baila!’, pero no puedo participar porque empiezo otro proyecto muy pronto. Me apetecía, pero estoy estudiando la posibilidad de ir de gira por Europa, a Rumanía, Albania y Bulgaria, donde ‘Marina’ ha tenido mucho éxito.

-¿Has dejado aparcada tu pasión por la música?
No, lo que ocurre es que mi primer disco, y el único de momento, lo grabé con mi marido, Alejandro Gavira, que es productor, y fue una locura. Nuestro matrimonio estuvo a punto de peligrar porque no nos poníamos de acuerdo en lo que queríamos. Así que no he vuelto a repetir. Pero me han propuesto grabar el segundo y estoy deseando hacerlo. Eso sí, sin Alejandro (risas).

-También has hecho radio y has sido presentadora. ¿Te queda algún sueño profesional por cumplir?
Muchos, yo siempre quiero más. Deseo comerme el mundo.

Aylín Mujica se divorcia:
Hace unos días se dio a conocer que Aylín Mujica y su esposo Alejandro Gavira se divorcian, es un caso lamentable ya que al parecer tuvieron una serie de problemas graves, aunque hacían una muy buena pareja y decían amarse muchísimo. Dentro de todo esto aún no se decide quien se quedara con los hijos ya que el proceso es de común acuerdo.

Osvaldo Ríos terminó las grabaciones de ‘El Juramento’


Osvaldo Ríos, quien culminó la primera semana de septiembre las grabaciones en México de la telenovela ‘El Juramento’, emitida por Telemundo, contempla visitar su natal Puerto Rico en las próximas semanas para compartir con su padrastro Kenny Sánchez, ya que está delicado de salud. “Mi padre de crianza está malito en el Hospital Cardiovascular. Él es paciente operado de corazón abierto y se le complicó el cuadro con la diabetes y hubo que amputarle las piernas”, explicó el artista desde Miami, donde viajó el pasado jueves 4 de septiembre.

El artista de 46 años de edad, que fue criado por su padrastro desde los nueve años, aprovechó esta entrevista “para enviarle un beso y abrazo. Que sepa que pronto estaré en Puerto Rico para estar con él”.

Con varios proyectos en agenda, por otro lado, el galán de novelas se encuentra celebrando sus 20 años de carrera artística. Pero, aunque ese festejo le enorgullece como actor, él se siente orgulloso (más allá de su trabajo) de su rol de padre. Tanto así que en sus contratos deja establecida su prioridad para contar con tiempo extra para sus hijos Giuliano y Osvaldo Gabriel.

Para el artista es importante que sus vástagos, Giuliano, de 17 años, y Osvaldo Gabriel, de 6 años, concebido con Geraldine Fernández, tengan presente que siempre contarán con él en las buenas y en las malas. Eso es precisamente lo que ocurrió este verano con su primogénito, a quien sirvió de apoyo en medio de la sonada crisis matrimonial por la que atravesó la reportera de Univisión en Miami, Carmen Dominicci, al punto que se encuentra en el proceso de divorcio del también periodista Fernando del Rincón, por un presunto incidente de violencia doméstica.

El también cantautor que logró su primer protagónico en México con la telenovela ‘El Juramento’, asegura que éste ha sido el mejor verano de su vida junto a sus hijos. “Lo apoyo a él (Giuliano) y siempre he dicho que las madres de mis hijos son mis consentidas. Carmen sabe que contará con todo mi apoyo, así como Geraldine, que he estado ahí cuando lo ha necesitado”, recalca el intérprete.

Asegura que su hijo Giuliano, quien aspira a convertirse en actor, se encuentra tranquilo y siempre ha tenido la opción de decidir lo que desee hacer en medio de alguna situación delicada como la vivida por su madre. “Cuando ocurrió la situación (en junio) se quedó conmigo en México y la pasamos muy bien. Fuimos al estreno de la novela (‘El Juramento’) en Beverly Hills y en los fines de semana fuimos a Acapulco y varios lugares. Hicimos un verano inolvidable. Yo no paso más de dos semanas sin ver a mis hijos. Lo pongo así en mis contratos y si no es así prefiero no trabajar”, afirma.

Aunque su hijo Giuliano le ha manifestado su interés en la actuación, es algo que no presionará al artista, ya que le dará libertad para que decida en qué rama desea desempeñarse. Cuenta que Giuliano está evaluando obtener una beca para irse a México a estudiar actuación, pero “creo que se va para Nueva York. Decida lo que sea, va a contar con mi apoyo. A él también le gusta la cinematografía y dirección. Quizá se vaya para (la escuela de actuación) Actors Workshop en Nueva York. Eso me llena de mucho orgullo saber que viene por ahí un actor en potencia, y uno muy intenso”, acota.

Para Ríos, lo más difícil en su trayectoria actoral, por otro lado, ha sido entrar a través de las telenovelas a “un mercado internacional dominado por mexicanos, venezolanos y colombianos. Por eso, que un puertorriqueño haya logrado entrar en más de 100 países en el mundo fue lo más duro para abrirme paso porque nos tienen hasta cierto punto marginados en cuanto a los protagonismos. Siempre he pensado que Adamari López debe ser la protagonista de una novela en México”, expone. Además, siente que el actor boricua Luis Roberto Guzmán, radicado en México, tiene los atributos para también estelarizar una novela.

El boom de la carrera de Osvaldo Ríos surgió con el culebrón ‘Kassandra’ (en 1992), que entró en el libro de récord Guinness como la novela más vendida en el mundo porque llegó a 100 países.

Miguel Varoni y Catherine Siachoque regresan a Miami


La pareja conformada por los actores Miguel Varoni y Catherine Siachoque hicieron las maletas para irse a Miami, tras terminar el pasado 8 de septiembre las grabaciones en Colombia de ‘Sin senos no hay paraíso’.

Catherine Siachoque participará en el cortometraje de su amigo y ex novio de hace muchos años (John Alex Toro) y luego ella y Miguel Varoni planean viajar por todo el mundo.

Tras el éxito de ‘Sin senos no hay paraíso’, que finalizará con 100 capítulos, Telemundo logró estar en el primetime de lunes a viernes, con un promedio de audiencia de 600 mil adultos, entre 18 y 49 años, lo que representa un 20% del share de los televidentes de las tres estaciones más importantes. Esto representa un incremento del 8%, comparado con el año pasado, y un 14% en relación al mes anterior, siendo el único canal en español en Estados Unidos en ganar un incremento de dos dígitos y todo gracias a dos de sus telenovelas: Doña Bárbara (con un promedió de 667 mil de sintonía) y ‘Sin senos no hay paraíso’ (que se ha convertido en la telenovela de mayor audiencia en la historia del canal, con un promedio de 884 mil, un 11% del share superior a la del mes de julio y 20% mayor a la del mes de junio. La última semana de agosto tuvo una audiencia de 949 mil adultos entre 18 y 49 años, el mejor promedio semanal, significando un 31% de share entre las estaciones en español).

Gabriela Spanic explota contra el padre de su hijo


"Es el peor patán que he conocido", dice la actriz sobre Neil Pérez, papá de Gabriel, su recién nacido, quien le exige a ella una prueba de paternidad.

Tal y como lo hiciera en su malvado personaje de ‘La usurpadora’, Gabriela Spanic ha sacado las uñas para defenderse de su ex, Neil Pérez. El enfrentamiento comenzó hace unos meses cuando éste le exigió a la actriz un examen de ADN para comprobar si realmente él era el padre del niño.

"Es el peor patán que he conocido", dijo indignada la venezolana de 37 años. Según parece, Pérez estaba casado cuando andaba con Gaby Spanic y le hacía promesas de que se divorciaría. Pero esto no ocurrió nunca.

Con el fin de cerrar este asunto con dignidad y con la verdad, Spanic someterá a su hijo a la prueba de paternidad siempre y cuando la Corte lo ordene.

La actriz Gabriela Spanic confía que será mucha madre y mucho padre para su hijito Gabriel de Jesús. Aunque mucho se dijo sobre el papá de su hijo, Gaby está soltera otra vez, dando prioridad a la maternidad, que según ella “ha sido una experiencia única en mi vida”.

Spanic reveló que su mamá estuvo con ella en la sala de parto y dijo que fue un parto muy difícil y doloroso, que pese a las 28 horas de labor, Gabrielito vino al mundo por cesárea.

Durante un evento en Miami, la guapa venezolana reapareció bellísima, totalmente recuperada del parto, pero no le gustó ser cuestionada sobre a quien se parece su retoño: "Mi hijo se parece a su mamá y a su papá que soy yo", puntualizó, demostrando que las cosas no van bien entre ella y el padre del bebé.

Patrick Delmas y Jorge Enrique Abello, los gays de ‘Aquí no hay quien viva’


Patrick Delmas y Jorge Enrique Abello, son dos atractivos actores de reconocida trayectoria en la televisión colombiana, quienes serán los encargados de darle vida a Mauri y Fer, la pareja de gays que reside en el apartamento 202, en la nueva producción de RCN, ‘Aquí No Hay Quien Viva’. La adaptación colombiana de la exitosa serie española dirigida por Sergio Osorio y Gloria Parra del mismo nombre que se emitió con inmejorables resultados por el Canal de Antena 3 y cuyos derechos fueron adquiridos a Sony por el Canal RCN para ser emitida en Colombia.

El edificio “Salsipuedes” está integrado por un coctel de inquilinos bastante particulares. Las chismosas, la bella y la poco agraciada, el administrador y su familia, los recién llegados al edificio el celador y la pareja de gays, conformada por Mauri, el más delicado de los dos y que constantemente vive en conflicto con Fer, su pareja, por el hecho de que no acepta abiertamente su homosexualidad.

Patrick Delmas es el actor que le da vida a Mauri, cuyo personaje ha sido todo un reto para este hombre de origen francés enamorado de Colombia, razón por la cual decidió radicarse definitivamente en este país. Su trayectoria como actor es ampliamente reconocida, y el Canal RCN ha sido como segundo hogar. Con personajes como Antoine en ‘Isabel me la Veló’, Aníbal Montes en ‘La Viuda de la Mafia’, Michelle en ‘Ecomoda’, una corta aparición en ‘Hasta que la Plata nos Separe’ donde interpretó al novio de Ramírez (Mario Ruiz) y Cristóbal en la novela ‘En Los Tacones de Eva’, ha demostrado su experiencia y versatilidad en el campo actoral. Ahora llega con este fantástico personaje que divertirá a todos los colombianos. A continuación Patrick cuenta como ha sido el proceso de preparación de su personaje:

-¿Cómo describe a Mauri?
Mauri escribe una columna para una revista del corazón. Es un personaje tierno, pero también una persona que puede volverse histérica en algunas ocasiones. Vive en pareja con Fer (Jorge E. Abello) y tiene un problema con él porque no asume su condición homosexual, esto fragiliza mucho a Mauri.

-¿Qué lo sedujo para interpretar a Mauri?
Primero que todo el texto y la calidad de los libretos, yo vi la versión española y el actor que realiza ese personaje, lo hace de una manera maravillosa, entonces para mí era un reto también hacerlo aquí. Y qué rico mostrar cosas diferentes en el país, tratar justamente de no hacer una caricatura y mostrar un personaje que vive su sexualidad diferente y que la gente tal vez empiece a aceptarlo.

-¿Hacer un personaje de estas características no debe ser nada fácil. Cómo se preparó para caracterizarlo?
Yo tengo muchos amigos homosexuales, copie su forma de actuar, y lo otro es buscar la parte femenina que cada uno tiene a veces tengo unos parlamentos que siento como si fuera mi esposa quien está hablando. El reto más grande para mí es que espero que mis amigos gays lo tomen bien y piensen que lo que estoy haciendo no es una caricatura y que les guste. Hasta ahora los que han visto las promociones me han felicitado y me siento muy bien.

-¿Cómo es su relación con el elenco?
Divina, es como una compañía de teatro, yo conocía ya bastante gente y todos tienen formación teatral, tienen mística y es muy rico trabajar con todos ellos.

-¿Antes había interpretado un personaje de estas características?
En ‘Hasta que la Plata nos Separe’ en un capítulo hice el papel del novio de Ramírez (Mario Ruiz), pero era un personaje muy diferente. Ahora es más complicado porque interpreto un personaje muy sensible, que tiene ciertas características y además es homosexual.

-Para este personaje ensaya con Jorge Enrique, ¿se dan consejos?
Con el humor que lo caracteriza Patrick dijo: “Yo le doy un besote antes de empezar cada escena y ya estamos listos” (Risas).

-¿Qué opina del primer capítulo?
Me quedé impactado porque la gente se reía mucho, siento que les gustó mucho.


En el caso de Jorge Enrique Abello, quien interpreta el personaje de Fer un prestigioso abogado cuya profesión le exige mostrarse ante el mundo como un macho, no es nada fácil aceptar sus tendencias sexuales, lo que sin duda será motivo de constantes roces no sólo con su pareja sino con los residentes del edificio, quienes sospechan que tanto Mauri como él son gays.

La trayectoria actoral de este reconocido y talentoso hombre es el fruto de muchos años de trabajo y exigencia, lo que le ha valido innumerables reconocimientos. En el año 2000, fue ganador del premio TV y Novelas como mejor actor protagónico en ‘Yo Soy Betty la Fea’. En el año 2004 recibió el Premio Mara de Oro Venezuela, como Mejor actor de telenovela extranjera por su papel protagónico en ‘La costeña y el cachaco’. En el 2007 recibió el Premio India Catalina como mejor actor principal por su papel protagónico en la novela ‘En los tacones de Eva’. Y en el 2008 fue nominado por los premios TV y Novelas como mejor actor protagónico en la misma novela.

Personajes como Armando Mendoza en ‘Yo Soy Betty la Fea’. Antonio Andrade en ‘La costeña y el cachaco’. Damián en ‘Merlina Mujer Divina’. Y Juan Camilo y Eva en la novela ‘En los tacones de Eva’, son muestra del talento y la experiencia de este actor bogotano, considerado el galán de telenovelas más importante del momento, quien además tiene la versatilidad de pasar de papeles dramáticos a personajes de comedia como el papel de Fer, que a partir del próximo lunes 25 de agosto los televidentes podrán disfrutar y reírse a carcajadas y que desde ya se postula como la favorita de todos los televidentes. A continuación, Jorge Enrique cuenta la experiencia con este personaje:

-¿Quién es Fer?
Es un abogado que vive con otro hombre, es homosexual pero no ha querido aceptar su condición para contársela a su familia, a sus amigos, a la gente con quien trabaja y gracias a eso sufre muchísimo, porque además piensa que nadie se da cuenta, pero todo el mundo lo sabe.

-¿Por qué aceptó realizar este personaje?
Por los libretos, porque es una historia que está muy bien escrita, los diálogos son maravillosos, con un humor y una corrosidad exquisita, por la oportunidad de trabajar con Sergio Osorio, quien definitivamente se está fajando con este producto y el casting, realmente unos actores maravillosos y una gente nueva muy bonita que está luchando por salir adelante. Creo que era la oportunidad de hacer un trabajo en el cual me iba a divertir mucho.

-¿Cómo se ha preparado para interpretar a Fer?
Lo que pasa es que Fer tiene un característica especial y es que es alguien que es una cosa pero que no lo puede demostrar, o sea le toca jugar al contrario, entonces lo que hice fue ser yo normalmente, sin parecer ni gay ni homosexual, ni nada, sino un tipo normal que con el tiempo te das cuenta que tiene otras tendencias. Además mi trabajo ha sido lo que ha sido gracias al director, él ha sido el que me ha llevado, me ha guiado, es quien ha puesto los parámetros del personaje.

-¿Cómo es su relación con el elenco?
Tengo grandes amigos de toda la vida, compañeros con los cuales he hecho muchas producciones, gente que admiro y quiero profundamente, para mí es muy especial compartir el día a día con ellos.

. . : ENTREVISTAS : . .

Robinsón Díaz


Robinsón Díaz pasó de interpretar a un tipo rudo en 'El cartel' a ser un millonario enamoradizo en la piel de Óscar, un taxista, rumbero y melómano. Junto a él estarán Flora Martínez, Luis Mesa y Sara Corrales. Robinsón Díaz y Flora Martínez son el príncipe y la princesa.

Robinsón Díaz nació en Envigado. Está casado con la actriz Adriana Arango y tiene un hijo llamado Juan José. En la actualidad se dedica a hacer lo que le gusta. Se considera perfeccionista en su trabajo lo cual, como él lo define, lo hace profesional. Tal vez por eso es de los mejores y no necesita mayor presentación por sus papeles protagónicos en cantidad de novelas y reiteradas apariciones en las contadas películas colombianas.

-¿Qué le hace feliz a Robinsón?
Cuando hago las cosas bien y resultan buenas. Eso me hace muy feliz.

-¿Y qué lo pone triste?
Muchas cosas, pero sobre todo el rollo de Colombia porque tiene una gran injusticia, un gran desequilibrio económico y un poco de problemas sociales que para uno son incomprensibles habiendo tanta riqueza. Eso me pone como muy triste, porque uno quisiera como que la gente tuviera un poder adquisitivo. Nosotros no tenemos una gran riqueza representada en dinero sino en intangibles, en riquezas naturales y todo, y a la postre es dinero en el futuro. Lo estamos viendo ahora con ese Tratado de Libre Comercio y con la gran depredación de los recursos naturales. Vamos a seguir dependiendo del imperio y el imperio va a hacer con nosotros lo que quiera. Estamos repitiendo lo mismo de Roma, hace dos mil años pasó lo mismo con Roma; hoy estamos viendo el nuevo Roma, nosotros somos una colonia de allá, de Estados Unidos.

-¿Qué te motivó a formarse para las artes escénicas?
No, toda la vida me ha gustado esto, la representación. Toda la vida me ha gustado ser actor.

-¿Qué es lo que realmente hace diferente cada espacio de actuación: teatro, televisión y cine?
Lo que sé es que cada formato es muy distinto. El teatro da un largo aliento. Poder meterse en una obra de teatro, multiplicarse, poder probar, crear, equivocarse, poder regresar, avanzar, estrenar, eso no lo da la televisión. La televisión es “tin, tin, tin y quihubo”; o sea, lo hice y lo imprimí. No, en teatro, que se acerca más a lo de arte, es: pruebo, me engaño, engaño, transito, trafico, regreso, voy, pierdo. Entonces uno como artista tiene un chance muy fuerte de inventar, de probar, de ensayar. En la televisión uno no ensaya. En el cine es muy leve el ensayo, muy difícil.

-¿A qué tipo de público buscas llegar con tus papeles?
Ahora le estoy llegando al pueblito. O sea al de bus dietético, al taxista, al empleado. Es decir, el espectáculo de este circo no es como considerado para las clases altas.

-Háblanos de tu nuevo proyecto de ‘Vecinos’, en Caracol, ¿crees que ya era hora de ser el príncipe del cuento?
Necesitaba variar. Hacer otra clase de personaje, con valores más positivos.

-¿Se cansó de los rudos?
No. Es más, está prevista la segunda temporada de ‘Los sapos’.

-¿Entre el cabo y el taxista, con cuál se siente mejor?
Me agradan los personajes que tengan historia, convincentes, que tengan contacto con el ciudadano.

-¿Qué tiene Óscar, personaje que interpretas en ‘Vecinos’, para enganchar al público?
Mucho. Es un personaje común y corriente, generoso. Con deseos enormes de vivir y gozar la vida. Le dicen 'Óscar Pachanga'.

-¿Qué aprendió de los taxistas?
Que hay que ser honrado, honesto, que hay que servir, porque esto es una cadena de servicios y de relevos.

-¿Qué haría se si ganara la lotería como Óscar?
Creo que me compraría un teatro, financiaría todas las películas que quiere hacer mi mujer, le compraría un balón nuevo de fútbol a mi hijo, le regalaría una casa a mi mamá, una finca a mi hermano. A todos les regalaría casa.

-¿Es buen vecino o también lo quieren sacar de su barrio?
Un vecino me dijo: "Lo que me choca de sus malditas fiestas es que no me invite". Son buenas, hay mucha salsa. Qué pena con mis vecinos: prometo invitarlos.

-¿Le gustó la princesa?
Sí, es una excelente actriz.

-¿Te convertiste en sinónimo de audiencia en el Canal Caracol?
No soy el más indicado para decirlo, pero si me ponen a hacer las cosas es porque soy rendidor. Creo que es el resultado de entregarme con alma, vida y sombrero al trabajo.

-Después de 'El cartel', ¿cree que esta historia tan relajada logre posicionarse?
A eso aspiramos. Es un producto que pusieron sobre mis hombros y soy un buen guerrero y lucho por que mis cosas sean excelentes. Falta que salga mi película ‘Te amo Ana Elisa’, en la que hago de esquizofrénico.

-¿Ya arreglaron los créditos con Antonio Dorado?
En eso estamos. Hice el 25 por ciento de esa película y, además, dirigí a todos los actores y estuve en todo el detrás de cámaras. Fui el gran vigilante y tutor de la cinta. La discusión moral que hay me parece injusta.

Flora Martínez


Cuando ganó en España “La Biznaga de Plata” a mejor actriz en el Festival de Málaga del año pasado con ‘Rosario Tijeras’ (en el 2005), ya se veía que iba a ser una artista de las que causa sensación. Y lo volvió a demostrar con la película ‘Tuya Siempre’, de Manuel Lombardero, que se estrenó el pasado 27 de abril de 2008.

Siempre sonriendo, tanto que hasta contagia su buen humor. Flora Martínez es, cada vez más, una valiosa actriz de merecidas críticas. En la actualidad, Flora regresó a su natal Colombia para sumergirse en un nuevo proyecto, ya que la novela de ‘Vecinos’ la interesó y extrañaba a su familia y a su país.

-En España se la conoce por 'Rosario Tijeras', donde daba vida a una sicaria. Viendo el resto de su filmografía, en la misma línea, parece que quisiera especializarse en personajes marginales marcados por la violencia...
Y eso que a España aún no ha llegado 'Violeta de mil colores', una cinta que en mi opinión es demasiado fuerte. Tanto que, antes de que se estrene en Colombia, me gustaría hacer una buena campaña de prensa para prevenir al público. Igual no es para que vaya a verla toda la familia...

-Sus dos últimas películas en España tienen muchas cosas en común, ¿es una coincidencia o los escogió por eso?
No, es una coincidencia. Vino así. Estoy abierta a todos los mercados y un poco harta de los personajes intensos y sombríos. Quiero quitarle la etiqueta de tragedia y drama, pero como ‘Rosario Tijeras’ fue tan reconocida, fue una marca tan contundente, pues es complicado que me ofrezcan otro tipo de roles. Pero cambiaré la situación.

-¿Y qué esperas que te aporten los personajes?
La verdad, nunca había pensado en eso. Casi siempre es al revés, me presto yo a ellos. Pero, de pronto, sí debería empezar a buscar papeles que me aporten algo a mí.

-Para algunos actores es difícil desligarse de sus personajes, ¿a ti te acaban influyendo?
Sí, sí que me influyen, sobre todo el de Rosario, que fue un trabajo de mucha investigación, de ir a las cárceles, de entrevistarme. A nivel humano, me dio más que cualquier otra cosa. Quizás lo que busco con esta película, al volver a hacer Lola, como revelar eso, de que las circunstancias muchas veces le ganan a esta mujer, y que no es justo tampoco el juicio que se suele pensar sobre ellas. Fue a la cárcel, es una chica mala. Y, de pronto, es eso lo que sobre todo me atrae.

-¿En qué se inspiró para encarnar a Lola?
Trabajé mucho con la música.

-Pero con música clásica, ¿no?
Sí, porque estaba trabajando para la relación que tenía con Manuel Gay (José Coronado) que era una cosa como muy opresora, que estaba sobre ella. Entonces, hay unos violines en Tchaikovski, que me producía esa sensación.

-¿Qué le ha traído ‘Tuya Siempre’?
Primero, a mi pareja y mi marido, José Reinoso, que es el autor de la música de la película, especialista real detrás de las manos de Nancho Novo, el pianista. Fue increíble poder acompañarlo mientras él musicalizaba el filme, fue algo muy hermoso. Y segundo, conocer a José Luis Alcaine (director de Fotografía), que también va a trabajar ahora en ‘Lolita’s club’ (su nuevo filme de Vicente Aranda), quien hizo mucha fuerza para que viera ‘Rosario Tijeras’, y supiera de mí. Un señor al que le debo, y espero deberle muchas más, porque es un ser muy especial del que se aprende todos los días.

-Lola es un personaje que está constantemente huyendo, ¿es bueno estar huyendo siempre?
Creo que hay que hacerlo hasta que el cuerpo te lo pida. Está bien no acomodarse muy temprano. Para mí y para mi experiencia ha sido muy bueno huir todas las veces, que han sido muchas y cambiar, y renovarte, y reinventarte, y ponerte a prueba.

-Protagonizaste desnudos espléndidos, como se comprueba en ‘Tuya siempre’...
Gracias. Lo sé y nunca me he avergonzado de ello. Aunque siempre es mejor insinuar que mostrar, no me gustaría que en la mente del espectador sólo se quedara eso. Le doy más importancia a otras escenas. Desde que empecé, a los 16 años, me definen como un símbolo sexual. Ya no lucho más, que digan lo que quieran.

-Has vivido varios años en España, entre Madrid y Barcelona, ¿qué hay en España de Colombia?
Se parecen mucho más de lo que pensamos, en “muchísisisimas” cosas. Quizás lo indígena y la calidez de la gente nos diferencia.

-Has trabajado en Colombia, pero también en España y Estados Unidos, ¿en qué lugar se siente más a gusto?
Últimamente me atrae mucho Barcelona (España), me parece increíble poder trabajar allí. Pero también Nueva York, un sitio en el que viví durante mi juventud. Soy demasiado curiosa.

-Estabas un poco alejada de las telenovelas, ¿cómo decidiste regresar a este genero?
Me llegó una propuesta de España para hacer una película allí a principios de 2006, aterricé en Barcelona y me quedé allí. Tuve que viajar bastante por los estrenos de ‘Rosario Tijeras’ en Europa, que justo coincidieron en el 2006 y también tuve el estreno de ‘Downtown: a street tale’, en Estados Unidos. Rodé tres películas en un lapso de año y medio en España y Portugal, y el tiempo que me quedó libre lo invertí en viajar, componer canciones y seguir con mi entrenamiento musical y de canto.

-¿Cuándo se sintió tocada por la fama?
Famoso es alguien cuando aparece con frecuencia en televisión, cine o radio. Supongo que soy famosa desde que hacía mis primeras telenovelas, en mi adolescencia. Solamente he transitado mi camino, no sé si bueno o malo para algunos, pero para mí es el único transitable y no pienso dejar de transitarlo.

-¿Crees que la comunidad hispana está mejor valorada hoy en día en Hollywood que antes?
Desde que a Catalina Sandino la nominaron al Oscar a la Mejor Actriz creo que se nos han abierto muchas puertas. Y eso me parece increíble.

-Muchos son los colombianos que han salido de su país, y que ahora también viven aquí, ¿qué está pasando en Colombia?
¡Ahora estamos nosotros en la reconquista! No, en serio, la situación política, la verdad, la hemos tenido desde hace mucho tiempo. Yo creo que es más que la gente sale porque tiene mucha necesidad de formarse, de conocer otras cosas, lo cual me parece muy bien. Pienso que es bueno salir, es importante compararte, aprender de otras culturas. La mayoría de los colombianos salen pero casi siempre vuelven, porque es precioso. Para vivir es el paraíso.

-Llevas mucho tiempo sin parar de trabajar, ¿es difícil mantener el equilibrio con la vida personal?
Sí, totalmente. Pero he descubierto que en la medida de lo posible es importante tener tiempo después del rodaje para volver a casa, volver a uno, volver a su centro.

-Ahora has comenzado una nueva telenovela en Colombia por el Canal Caracol: ‘Vecinos’, ¿qué nos puedes contar de tu personaje?
Interpreto a una mujer de clase alta, que tiene una relación muy buena con su novio, aunque no se siente feliz con su vida clasista y, por casualidades de la vida, ella se encuentra con un taxista, que le muestra toda la alegría que ella nunca conoció...

-¿Y cómo es la experiencia de trabajar con Robinsón Díaz?
Bueno, yo a Robinsón lo quiero mucho. Es un actor muy generoso y talentoso. Un actor con mucha energía que da todo de si mismo en cada escena que grabamos.

-¿Qué te atrajo de la propuesta de protagonizar ‘Vecinos’?
Me encantó la historia, me sedujo el reto de hacer comedia, sumado a que extrañaba estar una temporada en Colombia.

-Tu personaje en 'Vecinos' es una mujer que aguanta mucho, ¿se parece a Flora?
Tengo en común con Tatiana que ambas somos muy confiadas y siempre intentamos ver lo mejor de las personas.

-¿Por qué decidiste regresar a Colombia?
Estaba extrañando mucho Bogotá y a mi familia y por eso regresé a mi país.
-No asististe al lanzamiento de la novela, y se dice que llegas a las grabaciones con ínfulas de diva y hace esperar al equipo, ¿eso es cierto?
Menos mal que ya me acostumbré a esa insistencia de algunos en dar una imagen mía tan alejada de la realidad. Me siento una antidiva. Cualquier persona que esté trabajando conmigo en este momento te dirá lo mismo. Con Caracol tengo una relación estrecha de muchos años. Tanto, que no teníamos un contrato firmado. El estreno me tomó de sorpresa, ya que no había una fecha fijada para el mismo, y ambas partes decidimos que no era apropiado salir al aire antes de firmar. Este trámite ocurrió en el mismo momento de la rueda de prensa, y por ello no pude estar presente con el resto de mis compañeros.

-¿Te casaste en secreto?
No me casé en secreto ni se lo oculté a nadie. Simplemente no lo avisé con bombos y platillos, a los cuatro vientos. Fue algo muy íntimo.

-¿Hace cuánto fue y quién es el afortunado?
Nos casamos en junio de este año y la afortunada soy yo.

-No es fácil imaginarse a Flora Martínez casada, ¿cómo nació ese amor?
Creo que la imagen que tiene mucha gente de mí en Colombia aún es la de aquella niña de 15 años, una lolita de la televisión. Una adolescente como muchas. He vivido algunos años fuera, en Nueva York, en Barcelona, y es normal que la gente se quede con aquella imagen, con lo último que vio. Ahora soy una mujer.

-¿Tiene entre sus planes ser mamá?
Por supuesto que está en los planes.

-¿Cómo maneja el ego con sus miles de admiradores?
Siempre soy respetuosa y agradecida con la gente que se me acerca a saludar o a pedirme una foto o una firma. No me molestan. Es cierto que en la televisión, después de jornadas extensísimas de trabajo, a veces uno quiere retirarse, tener intimidad, estar con uno mismo, hasta el punto de parecer uno antipático.

-¿Y qué nos puedes contar de tu nuevo proyecto musical?
Estoy trabajando en ello y ya han podido escuchar alguna canción de mi disco, y a fin de año saldrá este nuevo proyecto al mercado para que lo puedan disfrutar.

-¿De quién son las canciones de tu disco?
Las letras son mías y la música la hacemos entre mi esposo y yo. Habrá de todo: inglés, castellano, pop, rock, jazz, una mezcla de todo lo que me gusta y me inspira.

-¿Cuándo se interesó en ser cantante?
No me interesa, amo la música, hacer canciones y cantar. Es una necesidad, no un interés. Yo intento llevar siempre la guitarra conmigo, sigo componiendo y con mi entrenamiento vocal. Y pese a llegar bastante cansada después de grabar la novela, canto todos los días y esto me carga mucho las pilas.

Luis Mesa


Casi como una revancha, como un desquite, asume el actor colombiano Luis Mesa su rol de villano en la telenovela de ‘Vecinos’. Tras el fracaso de novelas como ‘El engaño’ y ‘Buscando el cielo’, Mesa dice estar muy contento con el proyecto, en especial por trabajar al lado de Robinsón Díaz y Flora Martínez.

Intentó ser ingeniero y médico, pero la actuación no la dejó. Desde niño quería ser actor, pero de teatro. Y actualmente es uno de los galanes de la televisión colombiana.

-¿Cómo asume este nuevo personaje en ‘Vecinos’?
Muy contento porque estoy en un proyecto que me pone al lado de un par de compañeros, con los que estoy muy feliz de trabajar (Robinsón Díaz y Flora Martínez). Igual, ‘Vecinos’ tiene unos libretos que cuando uno los lee se divierte mucho. Es una producción que nos ha permitido acercarnos a un medio popular, trabajado con mucho respeto.

-¿Cómo es tu personaje?
Es un lobo dentro de esta fábula de príncipes y princesas, pero es un lobo con muchos matices, que en el transcurso de la historia va a encontrar que tiene sentimientos y eso lo hace, para uno como actor, un personaje muy interesante.

-¿Cómo ha sido el trabajo junto a Robinsón y Flora?
Es la primera vez que yo trabajo con ellos, aunque con Robinsón había coincidido en ‘La Saga’ (pero en diferentes épocas). Realmente me siento muy orgulloso de actuar con ellos, un par de individuos llenos de talento, muy dedicados al trabajo. Me siento afortunado de compartir set con ellos.

-¿’Vecinos’ es una revancha después de lo sucedido con ‘El Engaño’?
Exactamente, después de ese período nefasto tuve la oportunidad de llegar a un proyecto que tiene tufo de optimismo y de éxito, como ‘Vecinos’. Es la posibilidad de trabajar en un proyecto con futuro.

-¿Tiene otros proyectos en mente?
En este momento estoy dedicado a ‘Vecinos’. Hay veces me queda tiempo libre pero es muy eventual. Tengo todas las pilas en esto, aunque estoy trabajando en la escritura de un documental, del que todavía no puedo adelantar mucho.

. . : TELENOVELAS : . .

Vecinos


El pasado 1 de septiembre de 2008 el Canal Caracol lanzó su nueva telenovela: ‘Vecinos’, con Robinsón Díaz y Flora Martínez. El debut de la novela fue todo un éxito convirtiéndose en el estreno más visto de este año en Colombia, con un rating del 34,6% de share en hogares.

Para quienes creían que los cuentos de hadas no existían, llega “Vecinos”, una historia encantadora con príncipe azul, bruja perversa y seductores villanos encubiertos. No faltará el castillo, los secuaces y las hechiceras de los enamorados en los que Robinsón Díaz, Flora Martínez, Luis Mesa, Sara Corrales, Fernando Solórzano, Patricia Polanco, Kenny Delgado y muchos más, tejerán los hilos del amor y el desamor.

Con libretos de Ana Fernanda Martínez, Carlos Fernández de Soto y Andrea López y la dirección de Germán Porras “Vecinos” llega al las noches del prime time con mucha música. El tema musical de entrada, “Soy el que baila”, es la perfecta introducción para un rumbero que se goza la vida.

Érase una vez… Óscar, un taxista, buena gente, alegre, romántico y encantador, con una única debilidad: las mujeres y la rumba, razón principal por la que sus vecinos lo quieren bien lejos de su cuadra en el barrio y no saben que al protagonista de esta historia la vida le cambiará cuando acierte en el premio gordo de la lotería y la pregunta es ¿Qué tanto les cambiará la vida a sus vecinos?

Desde siempre, Óscar ha suspirado por Jessica, “todo un bombón” que se le ha resistido y quien sólo acepta su ofrecimiento de llevarla en su taxi a la inmobiliaria en donde trabaja para sacarle algo de provecho a tanta coquetería. Ambiciosa y de armas tomar, Jessica sabe de sus encantos y le habla a Óscar de su sueño de vivir en un edificio al norte de la ciudad. Él, derretido ante su seducción le promete que el día que tenga dinero a ella no le faltará nada y vivirá como una princesa.

Aunque la verdadera princesa de este cuento es Tatiana, una tierna, honesta y hermosa mujer quien trabaja en la inmobiliaria de su prometido Rodolfo y administra el “Fontainebleau”, edificio en el que vive. Cierto día Tatiana recibe una llamada de su novio y creyendo que por fin sellarán el compromiso de su matrimonio, corre a verlo pero resulta que sólo recibe una propuesta para convertirse en socia de la inmobiliaria. Decepcionada y molesta regresa a casa y encuentra que su vecina, doña Rosita, ha muerto de repente.

En ese momento Óscar es reservado para una carrera y debe llevar a Tatiana al funeral de su vecina. Al subir al taxi ella no puede evitar romper en llanto por la muerte de su amiga y más aún cuando ve el cementerio vacío. La escena la resulta tan conmovedora a Óscar que decide acompañarla en las obras fúnebres e invitarla a tomarse un trago para que se sienta un poco mejor. El problema es que Tatiana toma varios traguitos de más y es el mismo Óscar quien la regresará a casa, en sus brazos y borrachita, sin imaginar que Rodolfo la espera en la puerta de su apartamento y se encontrará con esta confusa escena.

El particular suceso los convertirá en buenos amigos y aunque ambos lo nieguen surgirá una fuerte atracción entre los dos, que los pondrá en aprietos cuando Óscar aconsejado por su mamá de invertir el dinero que ha ganado en la lotería cambie de barrio y se vaya con su música a otra parte. Óscar comprará un apartamento en el “Fontainebleau” y sus nuevos vecinos querrán sacarle los ojos al bullicioso personaje que les cambiará la vida.



PERSONAJES:


Robinsón Díaz es ÓSCAR
De profesión: taxista. Óscar es un tipo dicharachero, de muy buen humor, siempre alegre, incondicional, divertido y servicial. Melómano de tiempo completo podría considerarse el mejor bailarín de su género predilecto: el chucuchucu. Con su “tumbao” particular Óscar posee un innato poder de seducción ante las mujeres pero prefiere seguir conservando su título de soltero y dedicar su tiempo libre a su preciosura: su taxi. Devoto del Divino Niño los vecinos de su barrio reconocen que Óscar es una buena persona aunque siempre están intentando sacarlo porque a causa de sus fiestas, que suelen ser todos los días, olvidaron que es la palabra tranquilidad. Vive suspirando por Jessica, una de sus vecinas, pero ella no le da ni la hora y su corazón no conoce el amor hasta que encuentra a Tatiana y sentirá que por ella vale la pena enfrentar un ejército a dragones con llamas.

Flora Martínez es TATIANA
Tatiana es una mujer hermosa, educada, honesta, perfeccionista y trabajadora. Su principio de vida es la organización. Administra el “Fontainebleau” edificio en el que vive y es Gerente comercial de la inmobiliaria de su novio Rodolfo. Perdió a sus padres en un accidente automovilístico y aunque en el fondo es una romántica incurable se muestra ante los demás como una mujer fría y distante. Siempre soñó con un príncipe azul montado sobre un corcel y aunque espera contraer matrimonio en pocos meses y tener una hermosa familia, lo que no imagina es que su novio “ideal” la engaña con otra mujer y que su anhelado hombre no llegará a caballo sino en taxi. En el momento en que conoce a Óscar siente una fuerte atracción hacia él pero su diferencia de clases y de comportamientos la hace imponer distancia.

Sara Corrales es JESSICA
Jessica no conoce el “no” entre su vocabulario, porque se hace irresistible para los hombres y a través de ellos siempre ha conseguido lo que quiere. Vive al sur de la ciudad con su mamá, quien le alcahuetea su travieso comportamiento esperando que su muchachita consiga algún millonario de buen corazón y una abultada cuenta corriente para que le compre un apartamento al norte de la capital y un lujoso auto que se acomode al status imaginario que posee, por eso Jessica decidió convertirse en la amante de Rodolfo, el dueño de la inmobiliaria en la que trabaja como secretaria y aunque sabe que él está comprometido ella está dispuesta a soportar el “segundo lugar” si eso la hace merecedora de las comodidades que necesita. A Óscar, su encantador vecino no lo voltea ni a mirar porque ella jamás se fijaría en un taxista aunque repentinamente cambiará de opinión cuando él se gane la lotería.

Luis Mesa es RODOLFO
Rodolfo es un hombre aristocrático, descendiente de una familia adinerada y de abolengo. Es todo un don Juan, muy seguro de sí mismo y sobre todo de su billetera. Novio de Tatiana y amante de Jessica, Rodolfo acepta otra denominación si eso le permite estar con otras mujeres. Se cree el partido perfecto e imparte órdenes todo el tiempo. Sin embargo, su rol de galán le hace poseer cierto encanto ante el género femenino, que admira su clase, estilo, porte y los muchos ceros en su chequera. No le interesan los compromisos pero tampoco permitiría que a sus mujeres se acerque alguien más, en especial a Tatiana, su número uno. Otra desconocida faceta de este ladrón de cuello blanco es el manejo de negocios turbios en los que está dispuesto a involucrar a su novia con engaños para lavarse las manos si algo llegará a salirle mal, pero su as bajo la manga puede ser la carta equivocada.

¿Vieja yo?


Venevisión estrena la nueva telenovela de Mónica Montañés: ‘¿Vieja Yo?’, con Mimi Lazo, Adrián Delgado, Marjorie de Sousa, Jean Carlo Simancas, Caridad Canelón, Carolina Perpetuo, Antonio Delli, Carlota Sosa, Rafael Romero, Rolando Padilla, Raúl Amundaray, Chelo Rodríguez, Sonia Villamizar, Elaiza Gil, Juan Manuel Montesinosm y Eva Blanco, entre otros.

Mimi Lazo se convertirá en Margot, una mujer que a pesar de ser señalada por sobrepasar los 50 años persigue su sueño de ser actriz. El primer capítulo de ‘¿Vieja Yo?’ se transmitió el pasado jueves 11 de septiembre en horario estelar por Venevisión de las 9:00 p.m. y desde ya se esperan que capte una gran audiencia. Tanto Mimi Lazo, Adrián Delgado, Marjorie de Sousa como Caridad Canelón ya habían actuado juntos en la exitosa telenovela ‘Guerra de Mujeres’.

La historia original es de la escritora Mónica Montañés, quien rompe con arquetipos establecidos. La protagonista de esta historia tiene tres sueños: quiere que su familia sea feliz, ser actriz y conseguir a un hombre capaz de llevarse al mundo entero por delante por ella. En fin, es más o menos como cualquier otra protagonista, salvo por un detalle: la protagonista tiene 50 años.

Aunque a ella no le parezca, a todo el mundo le parece que Margot (Mimi Lazo) ya es una señora mayor, una doñita, una vieja. Sobre todo para seguir soñando con lo que ella sueña.

Su familia, es decir, su mamá, sus dos hijos, su yerno y su marido, están más bien hartos del empeño de Margot en verles felices, les parece un fastidio la manía que ella tiene con la bendita felicidad. Como actriz pues, ella sí estudió, hizo cursos, talleres serios de teatro, pero por allá en el siglo pasado.

Conoceremos a Margot el día en que se le ocurre un disparate: ¿y si ser feliz fuera sólo cuestión de atreverse? ¿y si ese miedo que le tenemos a lo que opinen los demás fuera lo único que nos impide cumplir los sueños?

A partir del momento en que se le ocurre ese supuesto disparate, la vida de Margot cambia, al punto de que arranca toda una telenovela. Conseguirá un papel, no exactamente como actriz, pero papel al fin, y conocerá a un hombre al que le tocará llevarse un mundo entero de prejuicios por delante por enamorarse de ella. Ese hombre es José Antonio (Adrián Delgado) y tiene diez, veinte, treinta, mil años menos que Margot. Además él tiene una novia, Estefanía (Marjorie De Sousa), bellísima y más joven que él todavía. Sin embargo, y aunque parezca mentira, él va a preferir las conversaciones de Margot, su mirada, su fuerza, su sensualidad y hasta sus líneas de expresión, que toda la desbordante juventud de la bellísima Estefanía.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

La DEA atrapa a varios narcos

Martínez y Lorena reciben a Catalina en México

Doña Mariela le confiesa a Doña Hilda que Albeiro está secuestrado. Cuando llega Catalina a México, ella se da cuenta de que Martínez y Lorena están esperándola, por lo que Catalina comienza a sospechar que ella tiene cocaína en sus senos, ya que Yésica la contó los propósitos que tenía Martínez con unas jovencitas para transportar la droga. Y allí, Catalina le exige a Martínez que dejen en libertad a su novio Albeiro, ya que así se lo prometieron y, así, lo hacen, dejando tirado en la puerta de su casa a Albeiro, donde su mamá y Doña Hilda le reciben, desconsoladas al verle que está inconsciente y, por eso, ellas tienen que llevarle a una clínica. Mientras que, Yésica se lamenta por haber dejado sola a Catalina y no haber viajado con ella a México, además, ella tiene que soportar a uno de los amantes de su mamá (Doña Imelda), a los que Doña Imelda mantiene con el dinero que Yésica le da a su madre.

Catalina conoce a Fernando Rey
Martínez le confiesa a Catalina que la están utilizando para llevarla junto a Fernando Rey y conseguir capturarle, contratando a un número de matones mayor de los escoltas que tiene Fernando Rey y, así, poder salvar a Julieta, Lina y Natalia; y Catalina acepta el reto para poder salvar a sus amigas. Y después, ellos tumban rumbo a la finca de Fernando Rey y, aunque les llevan con los ojos vendados, Martínez va tirando por la ventana vestidos para que Lorena supiera como llegar hasta allí. Mientras tanto, Albeiro se recupera favorablemente en la clínica donde le llevó su madre y Doña Hilda. Antes de que Lina y Natalia fueran a reencontrarse con Martínez; Julieta les pide a sus amigas que intenten huir, aunque sea sin ella, pues Fernando Rey no quiere prostituir a Julieta porque aún tiene la duda de que ella sea su hija. Y Fernando Rey obliga a Lina y a Natalia a tomar alcohol y a acostarse con Martínez. A la llegada de Martínez y Catalina; Fernando Rey se deja deslumbrar por la belleza de Catalina. Mientras que, Bayron le pide la bendición a su madre porque él va a hacer un trabajo muy importante como sicario.

Fernando Rey se enamora de Catalina
Bayron, su jefe El Hombre Oscuro (Ramiro), Balín y el tartamudo Jota invitan a Ximena, Yésica, Paola y Vanesa a salir a bailar con ellos, y éstas aceptan, ya que se lo quieren pasar bien, a pesar de que ellos no las paguen. Y en la discoteca; El Hombre Oscuro y Yésica bailan toda la noche, confesándose entre ellos que a él le gustan los hombres y las mujeres, y ella le insinúa que a ella le gustan las mujeres. Mientras que, Balín coquetea y baila toda la noche con Paola. Y Vanesa y el tartamudo Jota bailan, mientras recuerdan su niñez. Y Bayron le pide a Ximena, mientras que bailan, que no siga prostituyéndose y que él en tres días la traerá mucho dinero. Cuando Catalina logra quedarse a solas con Natalia y Lina; ella le cuenta a sus amigas que Martínez y Lorena quieren acabar con Fernando Rey, además, ellos quieren rescatar a Julieta. Y Martínez logra telefonear a Lorena para avisarla de que ya pueden comenzar con su plan para acabar con Fernando Rey. Después de que Martínez le jurase a Fernando Rey que no le traicionaría nunca; Martínez se lleva a Lina y a Natalia a una habitación de la gran mansión de Fernando Rey, explicándoles que él no quiere acostarse con ellas y que llegó allí para rescatarlas a ella y a Julieta. Mientras tanto, Fernando Rey se enamora de Catalina, y ella le pide que la demuestre que él verdaderamente la ama y éste se lo demuestra besándola apasionadamente, mientras ella le echa una droga en su bebida, ya que así se lo mandó Martínez.

Lorena y Martínez planean la destrucción de Fernando Rey
Después de llamar a Lorena para decirla que ya puede llegar a la finca de Fernando Rey, Martínez les explica a Lina y a Natalia que él necesita poder y que por eso él le va a quitar 10 millones de dólares a Fernando Rey y después quiere conseguir 5 millones de dólares entregando a Fernando Rey a la policía. Más tarde; Lorena, escoltada por varios matones, llega a la finca de Fernando Rey, gracias a las pistas que Martínez le dejó, ya que éste fue tirando vestidos de Catalina por la ventana del coche cuando iban hasta la casa de Fernando Rey. Gracias a la droga que Catalina le mete en el vaso de alcohol a Fernando Rey; él se duerme y, en el cuarto de éste, ella encuentra una pistola y un maletín con mucho dinero, por lo que ella decide quitárselo, siguiendo las órdenes que Martínez la dio. Después de estar bailando en una discoteca; El Hombre Oscuro, Bayron, Balín y Jota se llevan a Yésica, Ximena, Paola y Vanesa hasta su guarida llena de lujos, donde juegan al juego de la botella, por lo que Yésica se tiene que quitar la blusa, y El Hombre Oscuro se siente atraído por ella y, entre otras muchas cosas, Jota y Vanesa se tienen que besar apasionadamente, además, por el juego, Yésica también tiene que besar a El Hombre Oscuro y ellos acaban haciendo el amor, mientras que Jota le dice a Vanesa que la quiere demostrar que él es otro tiempo de hombre y que aún no se va a acostar con ella y ellos duermen abrazados.

Lorena asesina a Fernando Rey
Cuando Catalina les dice a Lina y Natalia que ellas fueron operadas de sus senos, introduciéndolas cocaína en las prótesis, para traficar con la droga de Colombia a México; las tres, nerviosas por lo que las puedan hacer, deciden huir robando un coche; pero en mitad del camino el auto se queda sin gasolina. Mientras que, Martínez detiene a Fernando Rey a punta de pistola en su habitación, y después aparece Lorena, que logró entrar con sus matones y encontrar a su hija Julieta, y ésta decide matar a Fernando Rey. Después, Martínez descubre que los billetes con los que le quería pagar Fernando Rey son falsos y deciden huir por el balcón del cuarto de éste para no pagar a los matones que contrataron, mientras que esos hombres entran y encuentran el cadáver de Fernando Rey y todo ese dinero, y se lo llevan, además, quieren entregar a Fernando Rey a la policía, que lo llevaba buscando mucho tiempo. En Colombia, al amanecer, Liebre observa como El Hombre Oscuro se acostó con Yésica, mientras que Vanesa y Jota sólo durmieron juntos (que la hace sentir como una mujer valorada, que no está con ella para hacerla el amor), por otra parte, Balín y Paola e acostaron juntos, y Bayron hizo el amor con “su flaquita” (Ximena), que la pide matrimonio a Ximena, y ésta acepta muy feliz la proposición de Bayron.

Martínez y Lorena quieren entregar a Cárdenas y Fernando Rey
En mitad del desierto; Catalina, Natalia y Lina van caminando hasta la ciudad más cercana, ya que se quedaron sin coche y no quisieron seguir su camino con Martínez y Lorena y, por el camino, a Catalina la empiezan a dolor mucho sus senos. Y Julieta se vuelve a escapar del lado de su madre y se va a buscar a sus amigas por el desierto. Antes de que se fueran al trabajo que tienen con La Liebre y El Hombre Oscuro; Bayron y Ximena se dicen lo mucho que se aman, mientras Balín la pide a Paola que sea su novia, al igual que lo hace Jota con Vanesa. Poco después, Yésica les confiesa a sus amigas (Paola, Ximena y Vanesa) que ni Cardona, ni El Titi las quieren porque ellas están pasadas de moda. Mientras que, El Titi va a ver a El Hombre Oscuro (Ramiro), que le pide 200 hilos de cocaína, a cambio de mucho dinero y de unos hombres para El Hombre Oscuro. En México, Martínez y Lorena van a hablar con un agente de la DEA para entregar a Fernando Rey y a José Miguel Cárdenas, a cambio de una vida acomodada y llena de lujos y por cinco millones de dólares por cada uno.

José Miguel Cárdenas es arrestado
Martínez y Lorena delatan a Fernando Rey y a José Miguel Cárdenas ante la DEA, diciendo que mataron a Fernando Rey. Por el desierto, Julieta encuentra a Catalina, Lina y Natalia, que estaban muy cansadas y con mucha sed y, poco después, ellas se hospedan en un hotel. Y Catalina telefonea a su mamá (Doña Hilda), que la promete que ella no tuvo nada que ver en el secuestro de Albeiro, aunque es mentira, como cuando la hace creer que ella está en México modelando. Y más tarde, Pelambre (también conocido como El Negro, el escolta de confianza de Marcial) va hasta la casa de Doña Hilda, en busca de Catalina y, aunque Doña Hilda sospecha que su hija la está mintiendo, ella prefiere seguir creyendo que su hija es modelo y, después, Pelambre visita a Yésica, y ella le confiesa que Catalina está en México. Y acto seguido, Pelambre (Negro) le confiesa a Marcial que Catalina se fue de viaje a México. Poco después, Hernán (el Rector del colegio) y su esposa reciben una llamada telefónica de su hija Natalia, diciéndoles que regresará a Colombia y que está dispuesta a regresar a estudiar al colegio. Desde el momento en que delataron a los narcos más importantes de México; Lorena y Martínez entran en una protección de testigos (donde serán custodiados y protegidos por el gobierno de Estados Unidos), pero Julieta no quiere irse con su mamá, aunque la DEA le impide a Julieta que se escape. Y por eso, Julieta amenaza a su madre con delatarla ante la DEA, si ella no la deja irse junto a Lina, Natalia y Catalina, diciéndola que les diría que ella trajo a muchachitas de Colombia con implantes de heroína. Mientras, en un restaurante, Natalia y Lina intentan convencer a Catalina para que vuelva a la escuela, como ellas quieren; pero Catalina cree que ya es tarde y quiere seguir acostándose con narcos para conseguir más dinero, además, Natalia la dice que al lado de esos tipos sólo encontrará ruina y muerte. Mientras estaba hablando por teléfono con El Titi; la policía arresta a Cárdenas, dándose cuenta El Titi en ese momento que a Cárdenas le detuvieron.

Martínez y Lorena son detenidos por la DEA
El Titi y Cardona descubren por la prensa que Cárdenas y Morón fueron detenidos por la DEA en México, por lo que ellos están muy asustados por lo que pueda sucederles a ellos. Por otro lado; Yésica, Paola, Ximena y Vanesa van hasta la fábrica de Ramiro y de La Liebre, donde ellos las dan trabajo en ropa interior, ya que ellos no confían en las mujeres que trabajan allí porque una vez una mujer se llevó cocaína en sus bolsillos, pero Ramiro les deja muy claro que ellas allí no son sus amigas y están únicamente allí para trabajar empaquetando la heroína. Finalmente, Lorena y Martínez se van a vivir a una gran mansión en Estados Unidos, mientras dejan a Julieta que se vaya con sus amigas colombianas, cuando ella les amenaza con delatarles, diciendo que ella era una proxeneta y que traficó con heroína utilizando a jovencitas y que él era un narco, pero la policía se entera de esa conversación y arrestan también a Martínez y Lorena. En Colombia, a Albeiro le dan de alta en el hospital, que está totalmente recuperado de la paliza que le dieron los secuaces de Martínez. Por fin; Catalina, Lina, Natalia y también Julieta viajan hasta Colombia. Y el Rector y su esposa reciben con mucha alegría a su hija Natalia, además, permiten que Julieta se quede a vivir a su casa; mientras que el padre de Lina recibe con indiferencia a su hija. Después de ir a visitar a su madre, que la recibe con un abrazo; Catalina va a visitar a Albeiro, pero Doña Mariela (la madre de Albeiro) no la deja hablar con él, ya que la culpa del secuestro de su hijo.

Catalina se quiere inscribir en un concurso de belleza
Finalmente, Catalina consigue entrar en la casa de Doña Mariela para ver a Albeiro, donde él la pide que la diga toda la verdad sobre lo que está haciendo, pero ella le dice que hay cosas que no se pueden decir, por eso, Albeiro rompe definitivamente su relación con Catalina, aunque cuando ella le dice una y otra vez que ella le ama, Albeiro decide darle una nueva oportunidad a Catalina. Mientras que, Lina decide tomarse una gran cantidad de pastillas para morirse, ya que ella no se siente querida por su padre. Más tarde, Doña Hilda le pide a Yésica que deje en paz a su hija Catalina para que ella haga algo productivo en esta vida. Por otra parte, El Titi cancela el pedido de droga que le hizo a El Hombre Oscuro (Ramiro), ya que arrestaron a Cárdenas y Morón, los narcos que encargaron una gran cantidad de cocaína, por eso, Ramiro telefonea a Yésica para decirla que ya no necesitará que ella y las demás sigan trabajando con él. Al día siguiente, Catalina le hace creer a su mamá que se va a inscribir en un concurso de poesía, aunque ella se va a apuntar a un concurso de belleza. Poco después, Natalia les dice a su familia que quiere quitarse la silicona que se puso para demostrar a todos que sin senos sí hay paraíso. Y sin saber lo que le ha pasado a su amiga Lina; Natalia y Julieta compran un puesto de perros calientes, con los ahorros de Julieta, ya que ellas quieren montar ese negocio. Por otra parte, Catalina y Yésica viajan de nuevo a Bogotá en busca de Marcial, para que él represente económicamente a Catalina para inscribirse en el concurso de belleza y, cuando Yésica le llama, Marcial que está muy borracho la suplica a Yésica que le lleve a Catalina a su lado.

Del 1 al 12 de septiembre de 2008

Doña Bárbara

Marisela descubre a
Santos junto a Bárbara

Santos y Bárbara hacen el amor por primera vez

Santos y Bárbara hacen el amor, y ella le confiesa que ella fue violada y ultrajada por varios hombres en su juventud y también le dice que él es su único remedio contra el odio. Pero Santos se arrepiente de haberse acostado con Doña Bárbara porque recuerda todos los delitos que ella ha cometido y tiene miedo a enamorarse y que luego ella la haga infeliz. Y Santos no quiere parecerse a su padre, un hombre sin escrúpulos que mató a varios hombres, y cuando está con ella, él piensa que le sale la furia de su padre. Y Doña Bárbara tiene miedo de que no pueda cambiar para Santos. En la ciudad, a pesar de que su padre no la permite que se vaya detrás de Santos; Luisana se escapa de su casa y se va con su primo hasta el pueblo de Santos con la avioneta de uno de sus pretendientes. Y cuando Santos llega a la finca; Lorenzo y Cecilia están casi seguros que Santos durmió al lado de Doña Bárbara, por lo que Lorenzo le reprocha a Santos que haya caído en sus redes. Y después Santos le dice a Marisela que es igual e bella que su madre, a la que se parece muchísimo; pero Marisela dice que no quiere parecerse a esa “Diabla Satanasa”, como ella la llama. Al día siguiente, Doña Bárbara quiere demostrarle a Santos que cambiará y quiere acercarse a su hija Marisela. Pero, después, llega Balbino Paiba para confesarla que él fue quien intentó matar a Santos, por lo que se pone furiosa, aunque ella le perdona la vida cuando le dice que encontró a un hombre que la ultrajó: Julián Barreto. Mientras que, Luisana y su primo tienen que aterrizar forzosamente pues la avioneta falló, aunque ellos logran llegar hasta allí y, cuando ve a Santos; ella le da un apasionado beso en los labios.

Antonio y Cecilia se besan apasionadamente
Como castigo por haber intentado matar a Santos; Doña Bárbara amarra con una cuerda a un palo a Balbino Paiba, aunque después deja en libertad a Balbino cuando descubre que él encontró a Julián Barreto, uno de los hombres que la violó, al que ella piensa matar, pero después Eustaquia le hace recapacitar a Bárbara, pidiéndola que no mate a ese hombre para que intente cambiar y conquistar a Santos. Cuando Luisana y su primo llegan en una avioneta, que se estrelló en la hacienda Altamira; a Santos no le gusta la idea de que su novia haya regresado en este momento y, aunque intenta disimularlo, el primo amanerado de Luisana se da cuenta de que Santos no la ama y, por eso, él le pide a Santos que abandone a tiempo a Luisana si él no la ama. Mientras que, Federica convence a Josefa para que la acompañe hasta el pueblo San Fernando, chantajeándola con contarle a Mujiquita que ella es amante de su papá (el comandante Pernalete), ya que hasta allí se fueron Antonio, Cecilia y Marisela de compras. Y aunque Federica sospecha que Cecilia intenta conquistar a Antonio; Cecilia intenta estar apartada de Antonio, al que rechaza continuamente, a pesar de que le ama, además, Cecilia cambia de apariencia física y se suelta el pelo para verse más joven, tal y como Marisela la aconsejó. Y Antonio logró quedarse a solas con su amada Cecilia y, después de bailar juntos, él la besa apasionadamente, y ella le corresponde. Mientras tanto, Doña Bárbara y Santos se reencuentran en el llano, donde se besan apasionadamente, y él la oculta que su novio Luisana regresó. Por la noche, Santos intenta ir a verse a escondidas con Doña Bárbara, pero Luisana le descubre y le detiene y, aunque él intenta ocultarla a donde se dirigía, Doña Bárbara llega en ese instante a la hacienda Altamira y le dice a Luisana que ella (Bárbara) es su hembra y que a ella iba a visitar.

Luisana se pone muy celosa al ver que perdió a Santos
En San Fernando, después de besarse apasionadamente, Cecilia se arrepienta de besarse con Antonio y le acaba dando una bofetada, mientras que Antonio (dolido) se emborracha en el hotel con Gonzalo, un hombre que le brindó su amistad y que desde el primer momento se fijó en Marisela. Mientras que, Doña Bárbara se enfada muchísimo cuando Luisana asegura que su amado Santos no podría estar enredado con una mujer tan ordinaria y, aunque Bárbara intenta golpearla, Santos la detiene y tiene que llevar a Bárbara amarrada hasta su hacienda, donde vuelven a hacer el amor apasionadamente. Y Luisana al día siguiente le da una cachetada a Santos por haber pasado toda la noche con Bárbara. Pero, Luisana está dispuesta a pelear en contra de Doña Bárbara para quedarse con Santos Luzardo. Por otra parte, Bárbara pega a latigazos a Juan Primito (un jovencito que está enamorado de Marisela y sigue siendo un niño mentalmente y que trabaja para la Doña) cuando él le dice a Eustaquia que la novia de Santos es muy bella, pero Bárbara se arrepiente y se disculpa con él. Por otro lado, Orestes Prieto se da cuenta de que Doña Bárbara se alió con una mujer para hacerle creer que su padre Apolinar murió de un ataque al corazón, aunque cuando él llega al . Mientras, en San Fernando; Antonio le pide a Cecilia que acepte que le ama y ambos se besan apasionadamente en medio de una llovizna.

Doña Bárbara se pelea con Luisana
Luisana intenta hablar con Doña Bárbara, yendo a la hacienda de “El Miedo”, pero Bárbara comienza a burlarse con ella y la dice que no hablará con ella y, por eso, Luisana la dice que es una indecente, maleducada y sinvergüenza, por lo que Bárbara la responde con un puñetazo y, como Luisana sigue diciéndola a Bárbara que es una vulgar y una ordinaria, Bárbara echa a Luisana al barro, pero Santos llega a tiempo para separarlas, y Luisana le hace creer a Santos que ella jamás insultó a Bárbara y que ella la pagó, pero Bárbara le dice la verdad, y Santos cree a Luisana porque ella es una dama de la capital que cree que jamás le mentiría. Y Eustaquia regaña a Bárbara por haber metido de nuevo la pata con Santos, al ponerse a pegar a Luisana. Y Santos rompe su relación con Doña Bárbara, tal y como era el propósito de Luisana. Por otra parte, Orestes Prieto amenaza a la mujer del pueblo que fue pagada por Bárbara para mentir al joven y decirle que su padre murió de un infarto, pero ella le explica a él que Bárbara la pagó, ya que Orestes la amenaza con un revólver. Cuando Antonio y Cecilia se besan apasionadamente bajo la lluvia; Antonio le dice a Cecilia que él la ama sinceramente y que, a pesar de que ella sea mayor que él por ocho años, a él no le importa lo que digan los demás porque ella es una mujer muy fina y hermosa. Después de revisar todos los hoteles de San Fernando en busca de Antonio; Federica y Josefa llegan al hotel donde se hospeda Antonio, Cecilia y Marisela y, allí, Federica encuentra a Antonio junto a Cecilia. Aunque Luisana no pretende irse lejos de donde esté Santos; ella le hace creer que debería de irse porque sabe que no la ama y, aunque Santos no quiere cometer el mismo error de su primo Lorenzo: que se casó con Bárbara y dejó a Cecilia; Santos escucha como Luisana le dice a su primo que tenía planeado que Bárbara la pegase para separarla de Santos.

Marisela vuelve junto a Santos
Santos enfrenta a Luisana, que le acaba confesando que fue a “El Miedo” para buscarle bronca a Bárbara; y Luisana se desnuda ante Santos para reconquistarle, pero él la rechaza y no soporta que haya hecho eso en su contra. Después, Santos se disculpa con Doña Bárbara y acaban haciendo el amor apasionadamente en el río, pero ellos vuelven a discutir cuando ella le pide un hijo a Santos, y él se pone furioso por no haber aceptado a Marisela como a su hija. En San Fernando, Antonio le explica a Federica que él no la ama y que le da igual que siga amenazándole con suicidarse. Y por eso, Federica intenta de nuevo suicidarse y, esta vez, se toma un frasco de lejía, aunque todo fue un invento de Josefa, a pesar de que le hicieron en el hospital un lavado de estómago a Federica y, allí, Federica le vuelve a amenazar a Antonio con volver a suicidarse, si él no se casa con ella. Y Cecilia vuelve a estar furiosa con Antonio, al ver que Federica vuelve a tratarle como a su novio. Mientras que, Marisela se tropieza con Gonzalo y a ella se la rompe el vestido y, por eso, ésta se pone furiosa, aunque Cecilia conoce a Gonzalo, ya que él es un gran amigo de Santos Luzardo. Mientras que, Doña Bárbara estuvo a punto de matar a Orestes porque la acusa de haber matado a su padre Apolinar, pero Melquíades y Eustaquia se lo impiden, aunque Melquíades la promete que acabará con él. Poco después, Orestes le confiesa a Santos que está casi seguro de que Bárbara mató a su padre Apolinar Prieto, pues ella pagó a una mujer para que le mintiera sobre éste. Mientras que, Luisana le pide a su primo amanerado que se infiltre entre todos los hombres del llano para descubrir todos los entresijos que Bárbara guarda para comenzar una campaña de intriga en contra de ella. Entrando sin permiso a la comisaría; Orestes se da cuenta de que la hacienda de “El Miedo” es suya, al ver unos papeles que declaran a su padre Apolinar como el patrón de esa finca, dándose cuenta de que Bárbara mató a su padre para quedarse con la hacienda. Mientras tanto, Cecilia y Marisela llegan solas a la hacienda “Altamira”, y Marisela va corriendo a mostrarle lo bella que quedó con sus vestidos nuevos y su nuevo corte de pelo, y Santos recibe a Marisela con mucho cariño, por lo que Luisana se pone furiosa.

Doña Bárbara quiere acabar con Orestes Prieto
En la cantina de Josefa; Orestes Prieto les dice a todos que él es el nuevo jefe de “El Miedo” y, cuando Doña Bárbara lo escucha, ella es capaz de amenazar a Orestes con matarle como lo hizo con su difunto padre (Apolinar Prieto), por eso, ella con ayuda de su aliado Melquíades capturan a una serpiente para quitarla el veneno, con el propósito de envenenar a Orestes, a pesar de que Bárbara al día siguiente le promete a Santos que no hará nada en contra del hijo de su enemigo. Después, Orestes le pide ayuda a Santos para que logre recuperar la hacienda de “El Miedo”, que era de su padre Apolinar, pero Santos no acepta porque esa finca era de su primo Lorenzo y entre Apolinar y Bárbara se la quitaron. Mientras que, Luisana se pone celosa al ver a Marisela tan unida a Santos, pero él no cree que su prima Marisela se haya enamorado de él. Y Luisana hace que Marisela se caiga al suelo, para ponerla en ridículo delante de Santos, pues Marisela al caerse se llena del arroz con leche que llevaba en las manos, pero Marisela al día siguiente le arroja un par de huevos crudos por encima a Luisana. Cuando Antonio regresa de San Fernando; él va rápidamente a ver a Cecilia a la que besa apasionadamente.

Marisela se presenta a un concurso de belleza
A pesar de que Eustaquia la aconseja que no haga nada en contra del hijo de Apolinar porque podría perder definitivamente a Santos; Doña Bárbara planea asesinar a Orestes Prieto en la fiesta de “Las Flores”, donde se elige a la joven más bella del pueblo. Después de que Cecilia le diese otra bofetada a Antonio por besarla; él la promete que va a acabar su relación con Federica para que ellos puedan ser felices juntos. Durante una semana entera, Morís (el primo amanerado de Luisana) prepara a Marisela y a las nietas de Melesio, para que sepan desfilar como unas señoritas distinguidas en el certamen de belleza de la fiesta de “Las Flores”. Mientras que, el comandante Pernalete, con ayuda de Mujiquita, planea cómo puede hacer este año nuevamente para que Federica vuelva a ganar en el concurso de belleza de la fiesta del pueblo. Creyendo que su amigo Antonio se refiere a Luisana cuando le habla de la mujer de la que está enamorado; Santos le aconseja a Antonio que no debería de comenzar un noviazgo con ella porque ella busca a un hombre de sociedad, como lo es ella; pero Antonio le dice que él ya se besó en la boca con ella dos veces. Y después, Antonio vuelve a sorprender a Cecilia y se besan apasionadamente, pero esta vez Lorenzo les descubre. Cuando Marisela desfila, todos se quedan asombrados por su belleza, y Orestes (borracho) le propone a Marisela que se case con él porque ahora será rico pues la quitará todo a Doña Bárbara y, en ese momento, Melquíades (mandado por Bárbara) le tira un objeto punzante a Orestes, que se la clava en el cuello y muere, pues ese objeto contenía el veneno de una serpiente.

Marisela descubre que Santos está enredado con Doña Bárbara
Cecilia se pone furiosa cuando Lorenzo le dice a Antonio que él se está aprovechando de una vieja solterona para sacarla el dinero y, acto seguido, Lorenzo y Antonio se pelean disputándose el amor de Cecilia, pero ella rompe con ellos dos y les pide que la dejen en paz. Aunque Santos llevó rápidamente a Orestes Prieto a la clínica cuando cayó fulminado al suelo; el joven muere, pues el objeto que Melquíades a escondidas le clavó contenía el veneno de una serpiente. Y el Doctor del pueblo cree que Orestes pudo morir asfixiado por un veneno. Después, Santos sospecha que su amada Bárbara mandó matar a Orestes, ya que cree que Balbino Paiba le emborrachó (mandado por la Doña) y con ese alcohol le envenenó y, para que Santos la creyese; Bárbara y Santos beben de la botella de la que bebió Orestes, demostrándole así que ella es inocente. Más tarde, Lorenzo acusa a Bárbara de asesina, pero Santos defiende a Bárbara. Poco después, Luisana le dice a Marisela que Santos se está acostando con Bárbara, pero Marisela no cree que su amado se acueste con su madre, “La Diabla Satanasa”, por eso, al día siguiente, Marisela le pone una iguana en las sábanas a Luisana para darla un susto y, así, lo consigue. Mientras, Santos y Bárbara vuelven a reencontrarse en el río, donde se besan apasionadamente y dan rienda suelta al amor que siente el uno por el otro y, en ese momento, Marisela les ve, que llora desconsoladamente. Por otro lado, León (mandado por su patrona Bárbara) vuelve a dar a su “novia” Genoveva (una de las nietas de Melesio) otra botella de alcohol para que se la ponga a escondidas en el cuarto a Lorenzo, pero esta vez él descubre a Gervasia y, en ese momento, él se da cuenta de que Bárbara la mandó que le llevara esas botellas que aparecían por sorpresa en su cuarto.

Bárbara y Marisela se abofetean
Lorenzo le dice a Gervasia que nadie se enterará que Bárbara le mandó botellas de whisky, si ella le sigue trayendo a escondidas el alcohol y, de nuevo, Lorenzo se emborracha. Y poco después, Marisela (que está muy dolida por haber visto a Santos con Bárbara) encuentra muy borracho a su padre Lorenzo, que la llama traidora por haberse confabulado con Antonio para conquistar a Cecilia, además, él la dice que ella es igualita a su madre, por lo que ella se siente muy mal ya que odio a “La Diabla Satanasa” y, mucho más, cuando ella encontró a su madre revolcándose con Santos en el río. Más tarde, Cecilia escucha como Melesio (el padre de Antonio) les dice a sus nietas que Antonio se va del pueblo. Además, Melesio le aconseja a Cecilia que debe de conseguir un buen amor que le cobije el alma. Más tarde, Bárbara le lleva dinero a Cecilia para la escuela que está haciendo ella, diciéndola que ella quiere convertirse en una buena persona, aunque Cecilia cree que ella lo hace para que Santos crea que ella cambió por él y para que Santos se sienta orgulloso de ella. Y Santos va a buscar a Marisela a la cabaña donde vivía ésta en el monte, ya que ella se enfadó al verle junto a la Doña, pero Marisela está muy enfadada y no quiere verle. Mientras tanto, Lorenzo (borracho) va a buscar a Cecilia para decirla que Antonio se está burlando de ella porque quiere su dinero, recordándola que ella ya está vieja; pero ella se enfrenta a Lorenzo, que le dice que ella se siente viva porque Antonio la hace sentir joven y le ama con toda la fuerza y la pasión de los pocos años de juventud que la quedan, y todo eso lo escucha Antonio, por lo que decide quedarse en el pueblo para seguir luchando por el amor que siente por Cecilia. Días después, Marisela se enfrenta a Santos diciéndole que no la gustó verle revolcándose con su madre, a la que ella se refiere como “La Diabla Satanasa”, pero eso lo escucha Bárbara y la da una bofetada a su hija, por lo que Marisela la responde con otra bofetada.

Del 1 al 12 de septiembre de 2008

El Juramento

Luisa tiene cáncer

Reaparece Sheila, la ex novia de Santiago

Después de pasar toda la noche con su amada Andrea; Santiago va a la iglesia donde “habla” con su hermano Diego, que se lamenta de su muerte y le jura que se vengará de Alma por todo el daño que le hizo. Mientras que, Alma le hace creer a Juan Pablo que su tía Silvia se está aficionando a la bebida y, después, esto se lo cuenta Juan Pablo a su padre Teodoro, además, Alma pone en el cuarto de su tía Silvia varias botellas de alcohol para que crean que ella se volvió una borracha. Después, Luisa se cae por las escaleras porque se pone muy nerviosa cuando le escucha decir a Teodoro que él se ha puesto de acuerdo con Silvia para que ella coqueteara con un hombre para que Luisa no se pusiera celosa de ellos, ya que ella piensa que su marido le es infiel con su hermana. Por la noche, Isabel no soporta los maltratos de su esposo (el Doctor Francisco) y se vuelve a escapar y, al día siguiente, los campesinos encuentran a desmayada a Isabel y, después de llevar a Isabel a una clínica para que se recupere de los maltratos de su marido; las mujeres del pueblo enfrentan al Doctor Mejido, que le dan una gran paliza por maltratar a su esposa; mientras que el Padre Salvador se encarga de cuidar en el hospital de Isabel. Lejos de allí, Esteban sigue coqueteando con Silvia, a la que le regala unas flores, mientras ella se cubre los ojos porque se la hincharon después de echarse una crema en la cara para parecer más joven y, después de recuperarse, Esteban lleva a Silvia a un gimnasio para hacer deporte. Cuando Santiago y Andrea lograron ser felices juntos; aparece en la finca Sheila (la ex novia de Santiago, con la que estuvo a punto de casarse hasta que se enteró que le fue infiel), que abraza directamente a Santiago, delante de Andrea.

Luisa se cayó por las escaleras
Con la excusa de que va a grabar una película para el cine; Sheila llega a la hacienda de Santiago, y éstos ocultan a Andrea que ellos fueron novios. Además, allí, Sheila se hospeda en la casa de Demián, al que confiesa que sigue enamorada de Santiago y que él es un gran amante y un gran caballero y que, por eso, ella regresó: para que Santiago le diese una segunda oportunidad. Después de su caída por las escaleras; Teodoro y Silvia llevan rápidamente a Luisa al hospital, aunque favorablemente Luisa sólo se fracturó un tobillo, a la que dan el alta enseguida, y Luisa sigue creyendo que su esposo y su hermana son amantes, por lo que no quiere ver a ninguno de los dos. Como Isabel sigue enferma en el hospital por los maltratos de su esposo; Andrea intenta convencer a Santiago para que la permita cuidar en la clínica a Isabel. Y Sheila quería aprovecharse, para reconquistar a Santiago, pero él no está dispuesto a volver con ella, además, Andrea sospecha que Santiago y Sheila estuvieron juntos alguna vez. Y Santiago se siente muy celoso y le monta una escena de celos a Andrea porque cree que ella quiere ir al hospital con Isabel para estar cerca de Demián. Mientras que, Esteban le confiesa a Teodoro que él fue un niño muy infeliz, que creció en un burdel porque su madre era prostituta que le maltrataba y después ella le vendió a un hombre que le violó de niño, por eso, Esteban le pide a Teodoro que permita su relación con Silvia porque él la ama sinceramente.

Andrea decide irse sin el consentimiento de Santiago
Andrea decide irse al hospital para cuidar a Isabel, ya que su marido no le quiso decir que significó en su vida Sheila, por eso, él se pone furioso. Y Andrea le pide alojamiento a su tío Teodoro en su casa, que acepta encantado, ya que ella está en Querétaro para cuidar a Isabel. Aprovechándose de que Andrea se fue de la finca; Sheila visita de nuevo a Santiago, que le confiesa que ella fue hasta allí por él, pero Santiago la rechaza y decide ir a buscar a su amada Andrea. Cuando Teodoro le va a explicar a su esposa que él no es amante de Silvia; Luisa se pone furiosa y no le cree y dice que va a echar a su hermana de su casa porque es una hipócrita y, al escuchar eso, Silvia decide irse de allí, además, ella está pensando en aceptar la propuesta de Esteban: irse a vivir con él. Mientras que, Macarena le confiesa a Juventina (la empleada de Santiago) que su amado Justo Romero le recuerda mucho a Santiago, también, ella le dice que él nunca la quiso y que ahora está en la cárcel. Por la noche, Esteban le lleva serenata a la ventana de su habitación a Silvia, regalándola una rosa para alegarla el día, por lo que Alma se siente muy celosa. Y Andrea, que sigue allí, apoya esa relación de su tía Silvia con Esteban, ya que cree que él podría estar enamorado de ella. Poco después, Santiago llega furioso y gritando el nombre de “Andrea”, pero ella no le quiere recibir.

Sheila se baña en el río con Santiago
Andrea no quiere recibir a su esposo, pero él consigue encontrarla y se la lleva a la fuerza de la casa; mientras que, Luisa y Alma se quejan porque nadie la hace caso y, cuando Santiago logra llevarse a Andrea a la fuerza, él choca su coche contra otro y, por eso, la policía arresta a Santiago tan solo esa noche; mientras Andrea regresa a la casa de su tío Teodoro. Mientras que; Teodoro, Juan Pablo y Silvia ahogan sus penas emborrachándose en su propia casa. Al día siguiente, Alma le confiesa a Esteban que quiere deshacerse de su tía Luisa, pero él la hace recapacitar, aconsejándola que podrían matarla después de que ella consiga casarse con Juan Pablo. Por otra parte, Mirta le confiesa a Sheila que al principio Santiago se casó con Andrea para vengar la muerte de su hermano Diego; mientras Mirta les confiesa a Mirta y a Rosa (las sobrinas de Macarena) que ella regresó para recuperar el amor de Santiago. Al volver a su hacienda sin Andrea; Santiago se da cuenta de que sus negocios atraviesan por un mal momento porque un hombre le vendió ganado enfermo. Más tarde, Santiago se baña en el río, mientras Mirta le espía, además, Mirta va a avisar rápidamente a Sheila para que le seduzca. Y Sheila se desnuda y se mete en el río con Santiago y comienza a besarle, mientras Mirta les hace varias fotografías. Cuando Macarena visita a Justo Romero en la cárcel; un policía le explica a Macarena que él ya cumplió su condena hace cinco meses por buena conducta, aunque él sigue en la cárcel porque quiere seguir viviendo allí. En Querétaro, Juan Pablo le pide a Andrea que se separe de Santiago, si él no la hace feliz, proponiéndola que podría rehacer su vida junto a él, pero Andrea le explica a Juan Pablo que ella y Santiago están enamorados, aunque él debe de aprender a no seguir celándola.

Alma descubre a Juan Pablo besando a Andrea
Aunque Sheila se desnuda y besa a Santiago en el río; él la rechaza porque ama a Andrea. En la cárcel, Macarena visita a su amado Justo Romero, que le confiesa que siempre le ha amado y, también, ella le pide que se vaya con ella hasta la finca de Santiago de Landeros para poder sacar adelante al ganado enfermo que tienen y, aunque éste no acepta, Macarena le pide a Santiago que visite a Justo Romero a la cárcel para hacerle nuevamente su propuesta. Por otro lado, la amante de Esteban comienza a coquetear con Alejandro (el socio y mejor amigo de Teodoro), donde ella le dice que la encanta el dinero, sin importarla que con ese comentario pueda perder a Alejandro. En el jardín de la casa de los Robles Conde; Juan Pablo le roba un beso a Andrea; y Alma los descubre y los hace una fotografía, además, ella se pone muy celosa, a pesar de que Andrea rechazó el beso que le dio su primo. Después, Alma le cuenta a su tía Luisa que descubrió a Juan Pablo besando a Andrea y, poco después, Luisa y Alma se enfrentan a Andrea, y Alma abofetea a Andrea, y Andrea le responde con otra cachetada. Además, Luisa vuelve a despreciar a Andrea que ellos la hayan acogido como a una hija y que ella no les dé el mismo trato que ellos la dan, y Luisa la dice a Andrea que la desprecia porque su mamá se enredó con su marido (Teodoro). Más tarde, Sheila le pide a Santiago que se asocie con ella para comprar “El Cañaveral”, hacienda de Estados Unidos en la que Santiago se hizo rico y que después vendió y, aunque le gustaría recuperar ese negocio, Santiago no acepta la propuesta de Sheila y, por la noche, Sheila se cuela en la habitación de Santiago y comienza a besarle. Tras estar varios días en el hospital; Isabel despierta, y Andrea le pide a su amiga que luche por su vida, pero ella dice que no quiere seguir permitiendo estar al lado de su esposo Francisco. Finalmente, Silvia decide irse del lado de su hermana, y ella se va a vivir al mismo hotel que Esteban, con el que sigue coqueteando. Al anochecer, Juan Pablo comienza a sospechar que el hijo que espera Alma podría no ser suyo, y cree que no debería de casarse con ella y, así, se lo hace saber a su padre.

Alma le hace creer a Santiago que Andrea y Juan Pablo son amantes
Sheila entra en el cuarto de Santiago y comienza a seducirle, besándole apasionadamente, pero él recuerda a su amada Andrea y vuelve a rechazar a Andrea. Además, Andrea trata de comunicarse en varias ocasiones con Santiago, y él nunca se encuentra en la finca, y ella no puede irse ahora del hospital, ya que Isabel ha empeorado. Mientras que, Esteban le insinúa a Silvia que está enamorado de ella y que a él siempre le han gustado las mujeres mayor que él. Al día siguiente, el Doctor le informa a Teodoro que Luisa tiene una enfermedad, por lo que el Teodoro le dice a Luisa que la ama y la regala unas flores para reconciliarse. Aconsejado por Macarena; Santiago va a buscar a la cárcel a Justo Romero para pedirle que le ayude a salvar a su ganado que está enfermo, dándole un buen trabajo en su finca y, además, Justo le confiesa a Santiago que él fue amigo de su hermano Diego. Después de confesarle que ella odia a todo el mundo; Alma intenta hacer el amor con Esteban, pero él la rechaza, diciéndola que necesita ternura y amor de su parte. Y más tarde, Alma avisa telefónicamente a Santiago de que Andrea es amante de Juan Pablo, diciéndole que les descubrió besándose y, poco después, ella le manda esa foto en la que se puede ver a Andrea y a Juan Pablo besándose.

Luisa tiene cáncer
Cuando Alma le hace creer a Santiago que Andrea está siéndole infiel con Juan Pablo; Santiago decide ir a buscarla nuevamente a Querétaro, donde él se enfrenta a Juan Pablo, al que le propina un puñetazo, y Santiago decide romper su relación con Andrea. Y aunque Andrea y el Padre Salvador le dicen a Santiago que se trata de un malentendido, Santiago decide romper con Andrea. Finalmente, Justo Romero acude a la hacienda de Santiago, para salvar de la enfermedad que padece todo el ganado de la finca, dándoles mimos y revisando a estos animales. Como Silvia se ve como una vieja; Esteban le propone a Silvia que cambie de apariencia física y que vayan a un gimnasio para que ella entrene. Mientras que, Teodoro le confiesa a su hijo Juan Pablo que su madre (Luisa) tiene cáncer, por eso, Juan Pablo decide continuar con su matrimonio con Alma, ya que no quiere darle disgustos a su madre. Y Alma escucha que su tía podría morir por el cáncer que padece, y se alegra de que eso suceda y, aunque querían ocultárselo por el momento, Alma le acaba diciendo a su tía Luisa que ella tiene cáncer y por eso quiere pasar más tiempo a su lado y, acto seguido, Teodoro se lo confirma a Luisa. Y más tarde, Andrea va a ver a Santiago para explicarle que ella le ama y que ella no le traicionaría, y éstos acaban haciendo el amor apasionadamente. Y al día siguiente, Santiago le deja una nota a Andrea, donde se despide de ella, pidiéndola el divorcio.

Justo Romero comienza a trabajar en la finca de Santiago
Sheila llama la atención de Justo Romero, cuando ella monta en su caballo y se desboca, pero ellos no se soportan ya que él es un hombre de campo, mientras ella es una mujer refinada de ciudad. Aunque, por otra parte, Santiago y sus empleados felicitan a Justo por ser un gran capataz, que sabe tratar a los animales y sabe dar buenas órdenes a los empleados del rancho. Por otro lado, Andrea culpa a Juan Pablo y a Alma por los celos que siente Santiago, ya que Juan Pablo le besó, y Alma les fotografió y le envió la foto a Santiago y, cuando Alma y Andrea estaban discutiendo; Alma le dice a Andrea que su tía Luisa tiene cáncer. Más tarde, Luisa les pide a Alma y a Juan Pablo que se casen para que ella pueda verles felices, por si ella muere por el cáncer. Y Teodoro sigue preocupado de que Luisa le trata con indiferencia porque ella sigue pensando que él la fue infiel porque la ve muy vieja. Sin saber lo que la ocurre a su hermana Luisa; Silvia va a un gimnasio acompañada por Esteban ya que ella quiere rejuvenecer y, al anochecer, ellos van juntos a cenar y, cuando éstos llegan al hotel donde se hospedan, ella entre bromas le dice que no debería de utilizarla si quiere su dinero, por lo que él la hace creer que está resentido con ella diciéndola que él verdaderamente la quiere. Mientras tanto, Andrea regresa a su finca, donde ella está dispuesta a reconciliarse con su marido, aunque él sigue enfadado porque piensa que su esposa le es infiel.

Del 1 al 12 de septiembre de 2008