..:GACETA, DULCE PARAÍSO 037:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 037):

SUMARIO
(del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2008):


NOTICIAS:

  • Natalia Streignard quiere ser mamá.
  • Jencarlos Canela confiesa ser infiel.
  • Lorena Rojas protagonizará 'Frenesí'.
  • Venevisión prepara la telenovela 'Alma Indomable'.
  • Gustavo Bolívar prepara 'El Capo'.
  • Stephanie Cayo regresa al Canal RCN.
  • Sandra Beltrán participará en 'Valentino, el argentino'.
  • Angie Cepeda hace una película con Eduardo Noriega.
  • Pablo Azar nos habla de su carrera como actor.
  • Laura Perico: "Hacer dieta es una estupidez".
  • El nuevo proyecto de Rafael Novoa.
  • Kathy Sáenz está embarazada.


ENTREVISTAS:

  • Edith González.
  • Christian Meier.
  • Génesis Rodríguez.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • Doña Bárbara.
  • El Juramento.
  • La quiero a morir.
  • Vecinos.
  • El Cartel.
  • Cómplices.
  • Aquí no hay quien viva.
  • Novia para dos.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta: ¿Quién prefieres que se quede con Santos, en la telenovela de 'Doña Bárbara'?

  1. Bárbara (con el 49%).
  2. Marisela (con el 46%).
  3. Luisana (con el 5%).

. . : NOTICIAS : . .

Natalia Streignard quiere ser mamá


Natalia Streignard ya no quiere estar solita, quiere tener una familia con quien compartir. “A veces, cuando me despierto, me digo que ya es tiempo de tener un hijo. Si fuera por mi ya estaría embarazada y quiero que nazca en Miami”, dijo la actriz de la telenovela ‘El Juramento’, de Telemundo.

La actriz venezolana, quien mantiene una relación con un joven empresario llamado Donato Calandriello, tiene planes de casarse. “Nos vamos a casar el 27 de septiembre y será en Venezuela porque toda mi familia y la de mi novio está allá. Lamentablemente no vamos a hacer algo muy grande porque ya me casé una vez por la iglesia. Pero el hecho de contraer matrimonio con es como legalizar algo muy lindo. Digamos que ya no es tan importante para mí que las cosas sean tal cual como tienen que ser. Ya eso lo disfruté, fue una etapa hermosa de mi vida y ahora estoy en otra onda”, cuanta la hermosa actriz.

Natalia Streignard considera que Donato es el hombre de su vida y nos contó esto al respecto: “ya quiero estar con él para siempre y estoy muy contenta. Lo he dicho tantas veces y no me canso de repetirlo: estoy viviendo uno de los momentos más tranquilos de mi vida”.

Y refiriéndose a su participación en la telenovela, comentó que su papel de Andrea Robles Conde, le gusta porque es una mujer de carácter fuerte, con valores morales claros y, sobre todo, que ama la justicia. Natalia, a pesar de que no dio muchos detalles de la telenovela, aseguró que tiene un final inesperado y espectacular.

Tras el problema que tuvo Natalia con su compañero Osvaldo Ríos, debido a que él dijo que mantenían un romance, la talentosa actriz afirma que al principio se enojó con Osvaldo porque no tenía derecho a meterse en su vida, “si hay algo que no tolero es que se metan en mi privacidad y que se pongan a decir cosas de mí que no son ciertas. Eso me afecta porque tengo un romance muy bonito con mi pareja y no deseo que nade empañe el momento tan lindo que estoy viviendo. Entonces, no quiero que vengan y digan que tengo una relación sentimental con Osvaldo Ríos, en especial cuando por la novela hay que simular amor, donde hay que darse besos y hacer escenas de cariño, porque eso es muy difícil para alguien que no trabaja en este medio. No quería ni siquiera darle la oportunidad a nadie de que eso llegara a ser una duda. En su momento sí me molestó porque muchas personas me dijeron que había sido el propio Osvaldo quien lo había comentado, y me enojé con Osvaldo porque no tienen derecho de meterse en mi vida, y mucho menos con una mentira. Luego, Ríos me aclaró que no había sido así e incluso salió en varias entrevistas declarando que sabía que yo tenía novio”, aclaró la actriz.

Reveló que está en un tiempo de transición, pues está en la búsqueda de otros proyectos que iniciarán luego de que termine sus vacaciones que inició el 17 de agosto, cuando finalizó las grabaciones de la telenovela en México. "Estoy pensando en hacer algo como el programa de Catherine Fulop, (de ejercicios) en donde invita a personalidades", aseguró la venezolana, que no estuvo muy de acuerdo con su color de cabello (castaño) en la telenovela.

Por otra parte, la actriz dejó claro que a pesar de que ama con toda su alma a su patria, Venezuela, no regresaría a grabar telenovelas, pues en estos momentos, Miami le ofrece grandes oportunidades, además recalcó que en su tierra no hay seguridad.

Jencarlos Canela confiesa ser infiel


Recién salidito de ‘Pecados ajenos’ y con una participación especial en ‘Doña Bárbara’, este caballero, con obra teatral en Miami y un disco a punto de salir, confiesa ser infiel.

Sencillo, con mucha fuerza en la voz y asegurando que se siente bendecido por la lluvia de proyectos que a sus 19 años ya tiene en el camino, Jencarlos Canela habló sobre sus inicios como actor y cantante, su paso por la telenovela de ‘Pecados ajenos’ y sus sueños como actor y cantante.

El joven cubanoamericano también nos contó un poco sobre su participación en la obra ‘Miami Libre’, en la que al igual que él le da vida a un inmigrante cubano que persigue sus ideales de ser cantante, sobre su disco con Ruddy Pérez y de su gran pasión en la vida, las mujeres.

-Jencarlos, ¿cómo empezó ese gusto tuyo por la actuación y la música?
Bueno, empecé en esto como cantante. Canté por primera vez a los 6 años en el patio de mi casa. Recuerdo que allí mi familia se sentó y me aplaudió, pero cuando estaba tan feliz, me di cuenta que mis padres le habían pagado a los que fueron a verme, porque lo hice fatal y todos me hicieron sentir grande. Desde ahí hice que me pusieran en clases de teatro, de cine, de baile, de piano, de canto, de todo, a ver que me salía.

-Y te salieron muchas cosas, pues arrancaste con pie derecho en ‘Pecados Ajenos’, ¿cómo te sentiste en ese proyecto?
Mira, cuando grabé la telenovela ‘Pecados ajenos’ me dieron la oportunidad de actuar y cantar. Hice el debut como cantante y como actor y me llena de orgullo saber que se vendió en más de 25 países del mundo con un elenco increíble. La verdad no lo creía y me siento muy afortunado.

-Y en la música, ¿qué nos puedes contar de tu disco?
Esa ha sido otra cosa grandiosa. El disco lo grabamos con Ruddy Pérez. Ya está terminado y estamos preparando una campaña fuerte que va a empezar con el sencillo, ‘Tu veneno’, que se grabó en seis idiomas. Escribí dos temas, produje un poco y estoy satisfecho de saber que tenemos un sonido que el mundo latino no lo ha tenido antes. Es una cosa única que ya verán. Además, una de las canciones hace parte de la película ‘The Perfect Game’ (con Patricia Manterola).

-¿Tienes nuevos proyectos a la vista?
Estamos bendecidos con muchos proyectos. Me acabaron de dar una noticia sobre el próximo protagónico que voy a hacer en octubre en una telenovela de Telemundo que va a rehacer la historia de ‘¿Por qué diablos?’, que hizo Manolo Cardona en Colombia. El piloto lo grabé con Miguel Varoni y Aylín Mujica. También estoy ahora con una obra que se llama ‘Miami Libre’ y ha sido grandioso.

-¿Qué personaje interpretas en esa obra?
Yo interpreto a un joven cubano que vive apasionado con la música y que sueña que lo conozcan internacionalmente a través de sus temas, y como se da cuenta que por falta de oportunidades y de libertad en su país no va a poder ser, un día dice ‘no más’ y arriesga su vida y se lanza en balsa a Estados Unidos, como lo han hecho miles y miles de personas y aquí comienza su esfuerzo por lograr sus sueños.

-¿Qué es lo que más te gusta de ese nuevo rol?
Mi hermano, ha sido una experiencia maravillosa, porque en ‘Miami libre’ yo puedo combinar todo lo que me gusta. Lo estoy disfrutando como pez en el agua y lo mejor es que como latino me gusta contar esa historia que quizá muchas personas no conocen, pues sin importar si fue por balsa, por tierra o por el desierto, lo que hacemos es rendirle honor a todos los inmigrantes que han venido aquí a trabajar y a sacar adelante sus ideales. A los que siguen en el mar y a los que nunca pudieron llegar.

-Bueno, dejando un poquito de lado el trabajo, cuéntanos cómo anda tu corazoncito...
Por favor, nos toca la suerte de que en este medio las mujeres están a la derecha y a la izquierda, pero en este momento estoy soltero. Tengo mis amigas. Hay una amiga, dos amigas, con las que salgo, con las que comparto, y la paso bien, pero la verdad mi prioridad ahora es lo que estoy haciendo en mi carrera y una mujer que esté conmigo tiene que entender eso.

-Siendo tan joven, ya hay quienes te empiezan a ver como un chico sexy, ¿te sientes así?
Es un halago saber eso porque si me ven así es que a la gente le gusta mi apariencia física, pero la verdad dudo que les guste porque yo soy bien narizón y no creo que la gente no me vea el montón de defectos que tengo, pero bueno si no los ven, me gusta eso.

-¿Cómo te gustan las mujeres?
Aunque ‘Pecados ajenos’ me dio una famita de que me gustan las mujeres mayores, la verdad no tengo preferencias. Lo ideal es que me conquisten el corazón y bueno, lo físico si me importa porque tiene que atraerme sexualmente, pero lo que realmente perdura es lo que tiene en el cerebro, lo que hay en sus sentimientos y todas sus intenciones. Me gusta que sea auténtica, detallista y sensual.

-¿Y eres fiel con las mujeres?
Esto nunca lo he dicho públicamente. Me voy a atrever a decirlo, pero la verdad, discúlpenme, pero lo que pasa es que aunque trato y, aunque hago un esfuerzo sobrehumano, me cuesta muchísimo, pero muchísimo ser fiel. Lo he logrado un par de veces, pero me cuesta mucho.

Lorena Rojas protagonizará ‘Frenesí’


Lorena Rojas tendrá el papel protagónico de la telenovela ‘Frenesí’, en la que actuarán Aylín Mujica, Martín Karpan, Álex Sirvent y Lupita Ferrer en los papeles principales. También se rumorea que el protagonista sería Christian Meier (quien protagoniza actualmente la telenovela ‘Doña Bárbara’). Esta sería la cuarta novela que el galán peruano protagonizaría para Telemundo pero la primera en sus Estudios en Miami pues Meier protagonizó ‘La Tormenta’, ‘El Zorro’ y ‘Doña Bárbara’, todas ellas grabadas en Colombia, y para Lorena Rojas también sería su cuarta novela en Telemundo (‘Ladrón de Corazones’, ‘El Cuerpo del Deseo’ y ‘Pecados Ajenos’).

El actor con más talento de la cadena estadounidense compartiría rol protagónico con la talentosa mexicana Lorena Rojas, recordada por la apasionada Isabel Arroyo de ‘El Cuerpo del Deseo’ o por la sufrida Natalia en ‘Pecados Ajenos’.

El actor, quien se encuentra en estos momentos en los llanos colombianos grabando ‘Doña Bárbara’ junto a la diva mexicana Edith González comenzaría a grabar en Miami junto a Rojas por el mes de Mayo del 2009, ya que Telemundo quiere lanzar la novela al aire para el verano del 2009, aunque también él realizó el piloto de ‘Lola Calamidades’ junto a Danna García, que se grabaría en Colombia para abril del 2009.

Christian Meier y Lorena Rojas en esta telenovela estarán guiados por el maestro Julio Jiménez, que estuvo a punto de juntarlos para ‘La Viuda de Blanco’ en una historia original del propio Jiménez. El personaje de Christian y el de Lorena, forman la pareja central en un drama de amor, desamor y diferencias culturales.

Venevisión prepara la telenovela ‘Alma indomable’


Venevisión anunció el comienzo de la grabación de la telenovela ‘Alma indomable’, una de las tres nuevas novelas que encabezan la oferta de la empresa para MIPCOM, que toma lugar en Cannes, Francia, desde el 13 al 17 de octubre.

César Díaz, Vicepresidente de Ventas de la empresa, declaró “nos motiva poder presentar nuevos productos en MIPCOM, pero nos emociona más cuando son telenovelas de alta calidad y corte internacional como ‘Alma indomable’. Como líder global en este género, Venevisión International se esmera de presentar telenovelas de gran aceptación y de superior calidad, y este año no podíamos tener mejor ejemplo de esto”.

La producción de ‘Alma indomable’ incluye grabaciones alrededor del sur de Florida (en Estados Unidos), proveyendo escenas de exteriores con mucho colorido, vegetación, campos naturales, y animales campestres, además de paisajes pintorescos, playas relumbrantes, y mansiones y cabellerizas majestuosas.

‘Alma indomable’ (titulada ‘Eternamente mía’ durante la etapa de pre-producción) cuenta con un elenco estelar encabezado por Scarlet Ortíz (Alma) y José Ángel Llamas (Juan Pablo), y presenta la historia de una hermosa mujer del campo, salvaje, pobre e inculta, pero la vida le traerá grandes sorpresas al convertirse en una súper-modelo famosa y cuando descubre su verdadera parentesco...

‘Alma indomable’ es una de las tres telenovelas de estreno a presentarse en MIPCOM. Los otros dos estrenos son ‘Condesa por amor’, con Aileen Abad y Jerónimo Gil, y ‘¿Vieja yo?’, protagonizada por Mimi Lazo y Adrian Delgado, que alcanzó un rating del 55,4% de share en su debut el pasado 11 de septiembre por Venevisión en Venezuela.

Gustavo Bolívar prepara 'El Capo'


Tras el éxito de 'Sin tetas no hay paraíso' y sus diversas adaptaciones en España y en Estados Unidos, el escritor Gustavo Bolívar trabaja en la preproducción de una nueva serie para Fox Telecolombia.

Se trata de 'El Capo', la segunda parte de 'Sin tetas no hay paraíso'. Gustavo Bolívar, por estos días radicado en Miami, está trabajando en la escritura del guión de 'El Capo', que con seguridad emitirá el Canal RCN.

Vale la pena recordar que 'Sin tetas no hay paraíso' fue emitida inicialmente en Colombia por el Canal Caracol. 'El Capo' permitirá conocer qué sucedió con los personajes de Catalina y Yésica.

Stephanie Cayo regresa al Canal RCN


La hermosa y talentosa actriz peruana Stephanie Cayo, regresa al Canal RCN como la antagonista de ‘Doña Bella’, la novela brasileña más exitosa de los años 80, cuyo nombre provisional de trabajo fue ‘El Platanal’ y que actualmente está siendo adaptada por el canal colombiano RCN. Esta novela tendrá como Productor Ejecutivo a Arnaldo Limansky, Vicepresidente por muchos años de la cadena estadounidense de Telemundo, quien acaba de ser contratado por el Canal RCN para hacer parte del equipo de destacados y exitosos productores, entre quienes se encuentran Guillermo Restrepo, Alessandro Basile y Silvana Orlandeli.

‘Doña Bella’, que será dirigida por el director venezolano Nicolás Di Blasi y que se recreará en los ensoñadores paisajes del Eje Cafetero, cuenta la historia de una hermosa mujer que vive en un pueblo bananero y que se enamora de un hombre proveniente una familia conservadora. Pero un día su belleza se convierte en su peor enemigo, y es secuestrada por un poderoso empresario que se enloquece por ella y luego la abandona. Doña Bella regresa al pueblo, humillada, y busca a Antonio, su gran amor, quien la rechaza y se casa con otra mujer. Ella decide vengarse convirtiendo su finca en un burdel donde recibe a todos los hombres del pueblo. En la súper producción también estarán los reconocidos actores Xilena Aicardi, Armando Gutiérrez, Edmundo Troya, Mauro Urquijo, Guillermo Gálvez, Luis Fernando Salas, Jorge López, Marcelo Buquet y Luis Fernando Múnera, entre otros.

Sandra Beltrán participará en ‘Valentino, el argentino’


Una diabla llega a ‘Valentino, el argentino’. La actriz Sandra Beltrán, recordada por el personaje de La Diabla en ‘Sin tetas no hay paraíso’, llegó a la telenovela ‘Valentino, el argentino’, que Vista Producciones realiza para el Canal RCN.

Sandra interpretará, en la parte final de esta producción, a una mujer que llega a hacerle la vida imposible a la protagonista, Ana Lucía Domínguez.

‘Valentino, el argentino’, en la que también aparece Julián Román fue grabada casi en su totalidad en Buenos Aires, Argentina, mientras que sus capítulos finales actualmente se realizan en Bogotá, Colombia.

Junto a ‘Amas de casa desesperadas II’; ‘Valentino, el argentino’ es uno de los productos con los que RCN pretende retomar el liderato en el rating, en especial en la franja prime time, que por estos días está siendo dominada por el Canal Caracol en Colombia.

Angie Cepeda hace una película con Eduardo Noriega


La bella artista colombiana comenzará el rodaje en octubre. Hace unos días, los admiradores peruanos de Angie Cepeda tuvieron oportunidad de verla en el XII Encuentro de Cine Latinoamericano celebrado en Lima. Además de ejercer de presentadora, participó en el homenaje que el festival rindió al escritor Mario Vargas Llosa, a quien la actriz conoció cuando rodó la adaptación de su novela ‘Pantaleón y las visitadoras’. Precisamente esta película la animó a conducir su carrera artística por los derroteros de la interpretación. “Hizo que me enamorara del cine”, reconoce. En el país andino grabó también sus novelas más conocidas: ‘Luz María’ y ‘Pobre diabla’.

-Angie, ¿has renunciado definitivamente a las telenovelas?
Uno nunca sabe qué va a pasar, pero la verdad es que me siento más cómoda haciendo cine. Todo es mucho más lento y tranquilo y disfrutas más de lo que haces. La posibilidad de hacer una telenovela siempre está ahí, porque no se han olvidado de mí y siguen ofreciéndome guiones, pero de momento pueden esperar.

-¿Hay algún proyecto a la vista?
Sí. En octubre comenzaré a rodar en España ‘El mal ajeno’, una película producida por Alejandro Amenábar y dirigida por Óscar Santos. Estoy muy contenta porque trabajaré con Eduardo Noriega y Belén Rueda.

-¿Qué personaje interpretarás?
Todavía no puedo hablar de ello, pero sí te adelanto que va a ser muy diferente a todos los que he hecho hasta el momento.

-¿De España a Hollywood?
No. El momento de soñar con Hollywood ya pasó. Lo importante es tener ocasión de encontrar proyectos que te llenen y sentir que lo estás haciendo bien. Soy una gitana, voy allá donde haya trabajo.

-¿Te consideras afortunada por hacer aquello que te gusta?
Si me comparo con otra gente, sí he tenido suerte. Pero también es cierto que salir de tu tierra y buscarte la vida en otros países no es sencillo. Esta carrera no es tan fácil como la gente cree. Yo he tenido muchos altibajos, no siempre he recibido los proyectos que quería y a veces he tenido que decir “no”, porque tenía claro que quería proyectarme en otra dirección. Ante todo, creo en el trabajo duro, en la constancia y también en la fe.

-Profesionalmente te va muy bien, ¿y en el ámbito personal?
En este momento estoy sola. Acabo de poner fin a una relación de tres años.

-¿Has sentido ya el deseo de tener hijos?
Yo vine al mundo para ser madre, lo que ocurre es que aún no he encontrado al padre adecuado. La vida no tiene ningún sentido sin un hogar, sin estabilidad. Tengo 34 años y, definitivamente, veo la maternidad cada vez más cerca.

Pablo Azar nos habla de su carrera como actor


Desde México el actor Pablo Azar contó como llegó a la televisión mexicana, y lo que sucedió cuando fue llamado a trabajar en Miami. Para este actor el tener manager es importante en la carrera de un actor, esto y algunas anécdotas nos relata de lo que ha sido de su carrera, después de haber acabado hace unas semanas las grabaciones de la primera telenovela de Telemundo en los estudios nuevos de México: ‘El Juramento’.

-¿Háblanos de sus inicios en la actuación?
Empecé cuando llegué al DF de vivir en Campeche porque un amigo me conectó con una agencia de modelaje y comencé haciendo castings para comerciales. Después de eso un día pasando por TV Azteca, me encontré con un letrero que decía que los que quisieran estudiar actuación llenaran solicitud; yo lo hice, fui llamado a un casting y dos meses después estaba empezando mi curso de 3 años de actuación.

-¿Fue complicado ingresar en el medio de la televisión?
La verdad para mí fue menos complicado que para muchos actores que incluso quieren entrar y todavía no han podido. Tengo que reconocer que tuve mucha suerte porque el primer casting para el que me llamaron fue para la novela ‘El Amor no es como lo Pintan’, de Antulio Jimenz Pons, me quedé y de ahí gracias a Dios no me ha faltado trabajo en la televisión.

-¿Cómo surge la oportunidad de trabajar en la cadena Telemundo?
Por medio de mi manager Gabriel Blanco. Se preparó un casting en México que fue mandado a Miami para la novela ‘El Cuerpo del Deseo’. La gente de Telemundo vio el casting y la única objeción que hubo fue que necesitaba subir la masa muscular, entonces me puse a trabajar en eso y cuando llegué al peso que ellos deseaban se me tramito la Visa de trabajo norteamericana y un mes después comenzamos a grabar la novela.

-De los personajes interpretados, ¿cuál ha sido al que le ha dedicado más tiempo en su preparación?
Al personaje de Simón en ‘El Cuerpo del Deseo’, le dediqué bastante tiempo, porque primero tuve que aumentar los músculos y eso me tomó mes y medio aproximadamente. Luego, era requisito saber manejar motocicleta y montar a caballo y tampoco sabía hacer ninguna de las dos cosas. Además está el cambio de país, cosa que yo jamás había hecho, pero fuera de eso, Simón me enseñó sobre todo a disfrutar un personaje y a disfrutar la actuación.

-¿Cuál crees que es la importancia del manager para un actor?
Para mí el manager es la persona más cercana que va a acompañar la carrera del actor. Creo que es como un mentor que va a mostrar al actor, el mejor camino hacia una carrera productiva, sana y sobre todo duradera; lo cual obviamente va a ser en beneficio tanto del actor, como del manager.

-¿Qué cambios ha tenido su vida al encontrarse radicado en Miami y cómo se siente viviendo lejos de su país?
Lo más difícil para mi fue enfrentarme a culturas diferentes, cuando uno vive en su propio país no es consciente de su propia cultura y educación. No es sino hasta que te enfrentas a culturas diferentes y modos de vivir diferentes que uno siente el choque; desde pequeñas cosas como que para un argentino la palabra “cajeta” sea una grosería y para un mexicano un dulce de leche, hasta cosas más grandes como el modo de vida, la forma como se pagan los impuestos, las leyes de tránsito, el idioma…

-¿Qué es lo que más le agrada de volver a trabajar en México?
Indudablemente lo mejor de regresar a mi país es volver a ver a mi familia, sentirme realmente en casa, con mis amigos de toda la vida y mi gente, que sé que me entienden y tienen las mismas costumbres que yo. Además siempre es muy reconfortante que si hago una novela sea vista en México y mi gente reconozca mi trabajo en mi país.

-¿Qué herramientas utilizas para la preparación de tus personajes?
Generalmente confío mucho en la intuición; esa primera impresión que nos da cuando leemos por primera vez un libreto o guión, y a partir de eso comienzo a definir la relación el personaje con los otros personajes, sus circunstancias de vida, su forma de reaccionar, su carácter. Siempre un día antes de cada llamado organizo mis escenas y las separo; divido cada escena en momentos y subrayo los importantes, así como defino las emociones que maneja el personaje en cada momento de la escena.

-¿Qué consejo les das a quienes se inician en este medio?
Primero que nada creo que lo más importante es estar seguro de que eso es lo que quieren hacer para toda la vida, que sea una vocación realmente y no solo un capricho o como muchos actores, que se meten a estudiar actuación solo porque no tienen nada mejor que hacer. Hay que tener pasión por el arte; si tiene eso no hay otra fórmula más que la preparación, el estudio y de ahí la perseverancia. Esta carrera es de resistencia; no quien llega primero sino quien aguanta hasta el final.


Entrevista de Actuemos.net

Laura Perico: “Hacer dieta es una estupidez”


La joven actriz colombiana confiesa que interpretar a una chica obsesionada con su cuerpo le ha descubierto un mundo que desconocía. A ella le ha tocado dar vida al personaje más polémico de la telenovela ‘Victoria’, donde sufre de bulimia, anorexia y coquetea con las drogas. Todo un reto a sus 19 años, y eso que no es una recién llegada. Laura Perico lleva una década en la televisión y la hemos podido ver en sus últimos trabajos en ‘Amores de mercado’ y ‘Pura sangre’. Actualmente, la colombiana trabaja en la novela 'El penúltimo beso'.

-¿Cómo te llevaste con Mariana, tu personaje en ‘Victoria’?
Manteníamos una relación de sentimientos encontrados, a veces era mi amiga y otras no podía ni verla. Jamás había interpretado a alguien con tantos problemas, pero me gustó porque a través de él los padres se dieron cuenta de que sus hijos pueden estar metidos en asuntos que ni imaginan. Además, las adolescentes descubrieron que no existe un canon de belleza.

-¿Preparaste el papel de alguna manera especial?
Investigué mucho en Internet, donde encontré páginas pro-anoréxicas en las que incluso se explican trucos para engañar a la familia. Me parece increíble.

-¿Qué dirías a las jóvenes que sufren esa enfermedad?
Que la belleza no está en el físico y que dejando de comer lo que hacen es dañar el cuerpo y quitarle años. Cuando la delgadez se convierte en obsesión, es como un suicidio.

-¿Tú eres de buen comer?
Sí, me gusta todo. Hacer dieta me parece una estupidez.

-¿Cómo te cuidas?
Confieso que soy muy vaga, prefiero dormir que hacer ejercicio.

-Tu personaje discute mucho con sus hermanos, ¿es tu caso?
En absoluto. Yo soy la menor de cuatro (la mayor tiene 30) y nos llevamos muy bien. Antes, la diferencia de edad se notaba y quizá chocábamos más, pero ya no es así.

-¿Cuándo decidiste ser actriz?
Desde muy niña. Con sólo 5 años le dije a mi madre que quería trabajar en televisión. Aunque lo cierto es que mi verdadero sueño era convertirme en modelo. Por eso me inscribió en una agencia, lo que me permitió entrar en contacto con el mundo de los casting.

-¿Tu madre te acompañaba?
Sí, iba pegada a mis faldas. Aún hoy viene conmigo en alguna ocasión.

-Hollywood está en la mente de muchos actores, ¿también en la tuya?
Sí, y ganar un Oscar, porque es la cúspide.

-¿Con qué actor te gustaría compartir escena?
Me encantaría trabajar con Johnny Depp. Es muy rebelde, pero eso es lo que me llama la atención de él. Lo hace tan sexy…

-¿Cómo debe ser el hombre del que te enamores?
Especial, atento y cariñoso. Además, debe tener una buena familia, porque uno nunca viene solo.

-¿Qué proyectos tienes?
Grabo la novela ‘El penúltimo beso’, donde repito con María Elena Doering (Helena en ‘Victoria’).

El nuevo proyecto de Rafael Novoa


El talentoso actor acaba de lanzar una nueva fragancia, lleva tres meses grabando como malo en 'Las trampas del amor' y ya terminó el rodaje de 'Póker', su primera incursión en el cine.

La sensualidad, la elegancia y el impulso comercial de Rafael Novoa lo han convertido en el hombre-anuncio perfecto para las marcas más prestigiosas. Campañas de relojes, perfumes y ropa, algunas de las que ha protagonizado el actor. Pero el bogotano no solo se dedica a lo comercial, fue elegido como el primer vocero masculino para apoyar la lucha contra el cáncer de seno, campaña sin ánimo de lucro que adelanta ‘Avon’.

Rafael acaba de ser noticia con ‘Signature’, fragancia que salió recientemente al mercado. Aunque no participó en la selección del perfume, asegura que se identifica con la marca y que la representa fielmente.

-Lo vemos en vallas, anuncios y en campañas, actuando y viajando, ¿a qué hora descansa?
La verdad es que saco tiempo para todo. Trabajo mucho, pero trato de tener momentos para mí, para descansar y estar con los amigos. Uno se goza tanto el trabajo, que el agotamiento a veces ni se siente.

-¿Y ya tiene su propio perfume?
Los de ‘Avon’ me contactaron desde el año pasado para apoyar la lucha contra el cáncer del seno y lo hice sin ningún interés. Conocí a las sobrevivientes, estuve con ellas y la respuesta de su parte fue muy bonita. Después me hablaron de la fragancia, hicimos las fotos en Medellín y lanzaron la campaña. Fue muy chévere que hubieran contado conmigo.

-¿Y cómo le fue con 'Póker'?
Terminamos de grabar hace mes y medio. Me siento como cuando uno sale del parcial y está a la espera de la nota. El éxito es algo tan relativo que uno nunca sabe. He escuchado muy buenos comentarios de la gente que la está editando y quedé muy contento con lo que hice, porque me entregué mucho al papel. La última palabra la tiene el público.

-¿Quedó con ganas de seguir haciendo cine?
Sí, fue una experiencia increíble, me la gocé y ya es ganancia saber que estuve al 120 por ciento e hice mi trabajo a conciencia.

-¿Qué nos puedes contar de 'Las trampas del amor', su nueva novela?
Llevamos cuatro meses grabando; estoy contento con mi personaje y lo único que espero es que no nos saquen al aire este año. Ojalá esperen hasta el próximo, para cuidar un poco el producto. Mi personaje es un antagónico y me gusta, la verdad es que es un “cabroncito” interesante.

-¿Qué tal se siente hacer de malo, luego de ser el buenazo de Eduardo Montenegro?
A veces el público idealiza demasiado al personaje de bueno y eso es bonito, pero yo quería una cosa diferente, un reto, y al hacer de antagónico la cosa cambia. Me gustaría mucho que la gente que me quería antes, ya no me quisiera, después de ver la nueva novela.

-¿Y cómo está el corazón?
Tranquilo, muy tranquilo. Estoy felizmente solo. Me siento en paz, relajado y sin problemas. La persona llegará en su momento, pero por ahora estoy relajado y muy fresco.

-¿Qué sucedió con el restaurante que montó con Lorena Pulecio, su ex-novia?
Eso no es lo mío, es un negocio muy difícil y hay que estar encima del lugar para que le vaya bien y sea próspero. Yo trabajo mucho en lo mío, así que lo mejor es vendérselo a alguien que se le mida y le guste el tema. Lo mío es actuar, no los negocios, pero bueno, así es que uno aprende en la vida.

-¿Y que pasó con Lorena?
Es una gran mujer, una buena amiga y guardo los mejores recuerdos de ella. No tengo más para decir.

Kathy Sáenz está embarazada


La actriz colombiana que interpretó a la villana de ‘Pura Sangre’ está embarazada, aunque todavía no tiene barriguita y no sabe aún si será niño o niña. Kathy Sáenz y Sebastián Martínez les darán un hermanito a Shenoa y a Alana.

"Debo tener tres meses". Ese fue el grito emocionado de Kathy Sáenz, la bella novia de Sebastián Martínez. "Nos enteramos en Machu Picchu (Perú). Nos fuimos de viaje hace un mes y allá nos enteramos. Me hice la prueba y me di cuenta de que estaba embarazada".

Kathy, por estos días, es la costurera del barrio en el que se desarrolla 'El penúltimo beso', la novela que protagoniza su amor, el también actor Sebastián.

-¿Se hizo la prueba en Machu Picchu (Perú)?
Sí, fue un test comprado allá. En Machu Picchu me dieron unos síntomas, tanto que me sentí de repente embarazadísima. La última noche del viaje, después de estar en ese lugar divino, en una paz y una belleza, decidimos para el regreso hacernos la prueba. Todo fue muy sutil y llegó con amor y aceptación.

-¿Qué dijo Sebastián?
Estaba feliz. Quedamos muertos de la risa, pues uno no espera que algo así vaya a pasar.

-¿Estaban en su búsqueda?
Sí lo habíamos hablado, y teníamos la idea de tener hijos. Ese era el plan de la vida, pero no tan pronto.

-¿Shenoa y Alana (las hijas de Kathy) ya lo saben?
Sí, claro. Shenoa es súper linda y creo que lo sabía antes que yo, porque siempre me decía: “Mami, dentro de tu barriga hay un bebé”. Ella lo supo desde el primer momento.

-¿Qué dice su intuición de madre: será niño o niña?
No sé, es difícil, no tengo ni idea. Lo mismo me pasó con mis hijas. Con Alana, 'un resto' de tiempo me dijeron que era niño. Solo al octavo mes me confirmaron que era niña.

-¿Le pondrá algún nombre inca?
No sé. No hemos llegado a eso, pero seguro será el nombre adecuado para ese ser hermoso que va a llegar.

-¿Cuándo nacerá?
El próximo año. No sé cuándo exactamente, pues tengo cita con el ginecólogo esta semana. Creo que en febrero o marzo.

-¿Qué va a pasar con tu personaje en la novela de ‘El penúltimo beso’?
La producción ha sido súper linda. Estoy dispuesta a aceptar la decisión que tomen, porque es entendible si quieren sacar al personaje o si lo quieren dejar. Herney Luna (el director) es un ser hermoso y está mirando las posibilidades de trabajar hasta bien avanzado el embarazo. Los escritores están mirando qué se inventan en la historia.

-¿Quieren tener más hijos?
No hemos pensado en eso. No sé, estamos tan felices porque nuestra familia es un hogar tan lindo hoy, que no se puede planear nada.

-¿Qué ha dicho Sammy (el ex de Kathy y padre de Shenoa y Alana)?
Está muy contento, nos felicitó. Él sabe que es un hermanito para sus hijas y conoce el gran amor que ellas sentirán por él. Todo está rodeado de mucho amor, comprensión y respeto.

-¿Cuál es su deseo frente al trabajo?
Si me dejan trabajar hasta el final del embarazo, yo ¡feliz! Me encanta trabajar y la ventaja de este personaje es que no es como los dos pasados, en los que no respiraba ni podía hacer nada. Este me deja mucho tiempo libre. Como soy de reparto, hay semanas en las que no grabo, tengo tiempo para estar con mis hijas y eso ha vuelto más chévere la relación con ellas. Es más bonita, más real y más cercana. Mi trabajo me engrandece y me alimenta.

. . : ENTREVISTAS : . .

Edith González


La grandeza y el verdor de los llanos fueron inmortalizados en la obra literaria ‘Doña Bárbara’, del venezolano Rómulo Gallegos, quien también testimonió la rudeza y el carácter de una suerte de amazona llamada Doña Bárbara, personaje que llega a la pantalla de Telemundo, con un total de 120 capítulos.

Estelarizada por Edith González y Christian Meier, la versión televisiva de la pieza literaria se apega a la obra original, pero le otorga a la telenovela un aire de contemporaneidad. La historia se lleva a cabo en unas tierras apartadas de toda civilización, donde los hombres son tan peligrosos como las bestias pero le temen a una mujer: Doña Bárbara (Edith González), a quien llaman "la devoradora de hombres".

Después de haber trabajado con Televisa desde los cinco años, Edith González se muda a Telemundo, aunque aclara que su contrato fue negociado entre ambos colosos televisivos. "Así que es como si tu papá te consiguiera un trabajo."

González, quien ha brillado en telenovelas como ‘Corazón salvaje’, ‘En carne propia’, ‘Palabra de mujer’ y ‘Mundo de fieras’, dijo estar consciente que habrá comparaciones ella y María Félix. La actriz mexicana Edith González no pretende superar a María Félix en su interpretación de ‘Doña Bárbara’, no obstante, apuesta a su madurez artística para convencer en esta nueva versión.

-¿Quién es Doña Bárbara?
A Doña Bárbara los hombres le pagaron mal y, por ese odio, se venga de todos ellos. En el camino encuentra a Santos Luzardo (Christian Meier) y también lo quiere dominar, pero no podrá. Mi personaje no tiene nada que ver conmigo, yo soy una mujer totalmente distinta. El personaje va teniendo momentos de mucha furia, donde me toca sacar mucha amargura, coraje, dolor, es un como un volcán en erupción todo el tiempo. A pesar de ser muy mala, doña Bárbara se siente que está por encima de la ley. Le tengo un gran afecto al personaje porque vivió cosas terribles. Como ella dice; “soy todas las mujeres que me sucedieron” y en algún momento uno se encuentra con una mujer violada y humillada. No es una villana común, sino una mujer que se volvió mala por sus circunstancias.

-Pero, ¿el personaje evolucionará en el trascurso de la novela?
Sí. Tiene momentos de ternura, porque cuando te saltas etapas y te arrancan tu inocencia existen momentos en que vuelves a ellas y te haces frágil, esas son las escenas donde se le ve la niñez. Pienso que no me hubiera gustado hacer la escena de la violación.

-El personaje de Santos Luzardo (Christian Meier) será el encargado de domar a “La Doña”...
El amor entre estos dos personajes es como una atracción entre opuestos, lo civilizado contra lo incivilizado, el remanso contra lo intempestuoso e impulsivo.

-¿Es cierto que la primera vez que grabó una escena con Christian Meier, en ‘Doña Bárbara’, era una escena de cama?
Sí, nunca nos habíamos visto antes. El productor nos presentó y sin mucho trámite nos dijo que teníamos que grabar una escena de amor con muy poca ropa. La verdad quedó muy bien, nunca me había pasado algo parecido.

-Muchos dicen que Christian no es un buen actor...
Eso no es así. Es muy responsable a la hora del llamado (grabación), súper encantador, atento. No me cabe la menor duda que me tocó trabajar al lado de uno de los hombres más deseados del mundo. A mí me parece un buen actor y le admiro como profesional y como persona, es un ser humano muy bello. Además, Christian es como James Bond porque estamos en el medio del llano, con un sol quemándonos y él no suda, no le pican los mosquitos, no se despeina. Eso me da mucha envidia. Es bastante humillante para mí como sexo femenino. Yo sí sudo y me despeino. Él siempre está impecable. Me desespera un poquito (risas).

-La mítica María Félix fue la primera que encarnó ese papel...
Así es, por eso para mí es un reto haberlo asumido, es un personaje que marca; pero lo enfrentó con humildad y sinceridad. He visto la película en la que ella hizo el personaje, sólo para tener un marco de referencia. La Doña fue una actriz que nos marcó no sólo a los mexicanos, sino a todos los hispanoparlantes del mundo. Fue muy valiente porque desempeñó el estelar cuando era muy joven y casi de la misma edad que María Elena Marqués, quien realizó el papel de la hija en la historia.

-¿Temes que tu interpretación no supere a la de María Félix?
Estoy consciente de que soy una actriz que desde niña se ha preparado. Estoy haciendo mi propia interpretación y estoy muy feliz porque es un personaje muy complejo psicológica y emocionalmente. Además físicamente también tiene exigencias. En cuanto al personaje en sí mismo y las comparaciones que pudieran surgir, entre esta nueva Doña Bárbara y la que inmortalizó María Félix, no tengo ningún tipo de temor porque vengo con la humildad y la seguridad de que soy una actriz muy capacitada.

-¿Tuviste la oportunidad de conocer a María Félix?
Sí. Conocí a María a través de unos amigos en común con los que me envió una nota una vez invitándome a almorzar. En aquel entonces protagonizaba la novela ‘Corazón salvaje’ (1993) y ella no se la perdía. Al principio pensé que me estaban gastando una broma. Cuando ‘La Doña’ me tuvo al frente me agarró el rostro con sus dos manos, y ella que tenía fama de no gustarle tocar a la gente, me dio un beso en la mejilla. Por eso estoy segura que de María Félix se viviera, me apoyaría. No pretendo ser como ella, una mujer que nos marcó a los hispanoparlantes, una mujer de una personalidad avasallante. Estoy consciente de que es un personaje que tengo que abrazar con amor, con sensibilidad, humildad y pasión.

-Sabemos que eres madre soltera, ¿cómo haces para balancear tu vida familiar y el trabajo?
No quiero ser descortés, pero de mi vida privada no hablo. Puedo decirte que soy feliz, tengo una hija bella y lo importante es que estoy contenta con los resultados de esta telenovela.

-Grabas la telenovela en Colombia, ¿cómo llevaste la separación de tu hija Constanza, que se encontraba al principio en México, los primeros meses que te mudaste a Colombia?
Eso si me revienta el esquema, fue muy difícil, la verdad, aunque gracias a la tecnología hablabamos por skype y me muestra algunos dibujos y chocamos los cinco.

-¿Y por qué decidiste mudarte a Telemundo y dejar Televisa, empresa que te formó como actriz?
Fue una transición muy cordial. Mi contrato fue directamente negociado entre Televisa y Telemundo. Estoy fuera pero no he dejado de tener la mano amiga de Televisa.

-Después de ‘Doña Bárbara’, ¿qué nuevos proyectos tienes?
Recibí la oferta de protagonizar la película ‘Obsesión’, producida por Riverside Entertainment Group, la compañía productora del actor puertorriqueño Osvaldo Ríos. En este film formaría parte de un triangulo amoroso junto a personajes interpretados por Osvaldo Ríos y Adamari López. También me ofrecieron ser la co-presentadora en octubre, junto al actor Juan Ferrara, del concierto que el tenor Plácido Domingo ofrecerá junto a la sinfónica de Yucatán en las ruinas mayas de Chichén Itzá. Y, por si no fuera poco, me preparo para protagonizar una obra de teatro en México.

Christian Meier


Tras estar alejado de la televisión durante un año, tiempo que aprovechó para poner su vida personal en orden después de su divorcio, el galán peruano Christian Meier ha regresado con un papel protagonista en ‘Doña Bárbara’.

Santos Luzardo es uno de los personajes más fuertes que le ha tocado interpretar en su extensa carrera y Meier no duda en propagarlo. “‘La Tormenta’ y ‘Zorro: La Espada y La Rosa’ fueron mis mejores entrenamientos para hacer ahora el papel de Santos, porque este es un hombre de mucho más carácter, que se enfrenta a situaciones complicadas", explicó el actor.

Meier, quien con este suma tres proyectos con la cadena Telemundo en Colombia, afirmó que se encuentra en su "mejor momento personal y profesional".

-¿Quién es Santos Luzardo, tu personaje en ‘Doña Bárbara’?
Este es un personaje maravilloso. Lleno de matices. Es un hombre muy culto, muy educado y además muy justo, pero una vez que regresa a su tierra y enfrenta a Doña Bárbara y a ese ambiente hostil descubre que él mismo tiene un lado salvaje; es decir, se da cuenta que él forma parte del paisaje.

-¿Cómo te sientes interpretando a Santos?
Muy bien, muy contento. Esta es una gran historia y además el reparto es excepcional. A Santos había que darle personalidad, carácter, porque es la única persona que se enfrenta a Doña Bárbara, que es un personaje muy fuerte; se necesitaba que la contraparte fuera un hombre bien plantado, que no le tuviera miedo y estuviera muy firme frente a ella.

-¿Qué diferencia tiene este Santos al Santos que encarnaste en ‘La Tormenta’?
Este es un hombre instruido, educado, estudiado y un profesional. Un hombre mucho más maduro y con un carácter más fuerte. Es el único hombre que le hace los pares a ‘Doña Bárbara’. Luzardo debe ser más cerebral que visceral. Es un hombre que mide cada consecuencia de sus actos.

-¿En qué se parecen Christian Meier y Santos Luzardo?
En el amor que ambos sentimos por la tierra que nos vio nacer. Santos es un hombre que se descubre a sí mismo en el llano. A mí me pasa lo mismo cuando estoy en Perú. Mi país es mi hogar, mis raíces, mi todo.

-¿Cómo te sentiste la primera vez que viste los llanos?
Maravillado. Es como ver el mar, pero en verde. Es una geografía totalmente distinta a lo que uno se imagina. Sobre la producción, me gusta que Telemundo nunca ponga límites a las necesidades de sus historias. Con ‘Doña Bárbara’, uno se transporta al llano, y si son necesarias dos mil cabezas de ganado, dicen: “Bueno, las traemos”. Es lo que me gusta, que se le mide al monstruo que le pongan.

-¿Cómo te sientes al trabajar junto a Edith González?
Me encanta, porque Edith es un icono de la televisión latinoamericana, todo mundo sabe quién es donde pasan las telenovelas latinas. Que a uno lo escojan para hacerle contrafigura, ya es un honor.

-¿Y qué nos puedes contar de Génesis Rodríguez?
Mientras Edith tiene una solidez en las tablas gracias a la cantidad de años que ha trabajado en televisión; Génesis es una niña muy talentosa, natural, actúa por instinto, pero nunca se equivoca. Estoy asombrado con su talento.

-¿Trabajar en una telenovela como esta llena de exteriores es diferente a hacerlo en las que se hacen básicamente en estudios?
Totalmente. A mí me encanta trabajar en este tipo de producciones. Quizás por la sensación de libertad que tienes, además este tipo de producciones implica mucho viaje y creo que no hay mejor manera de crecer que conociendo pueblos y culturas diferentes porque eso se te pega en la piel.

-¿Dónde te sientes más cómodo en el cine, la televisión o el teatro?
Lo que más he hecho es cine y televisión. La verdad la diferencia entre ambos medios es que en el cine tienes más tiempo para preparar el personaje, pero mientras en la televisión no te apuren me siento feliz.

-¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar?
Indiana Jones.

-¿Te interesaría dar el salto al mercado anglosajón?
Cada cosas a su tiempo. Las cosas vienen solas y ahora estoy feliz haciendo lo que hago.

-¿Cómo te sientes de regreso a la soltería?
Nunca había estado tan feliz en toda mi vida. Estoy muy bien. Hace poco hablaba con alguien y le decía que nunca había estado tan feliz en mi vida. Tengo un trabajo maravilloso, una hermosa familia, no puedo pedir más. Mis tres hijos: Stefano, Taira y Gia siempre tienen la última palabra y yo creo que soy bastante bueno como papá.

-¿Cómo vas a defender tu interpretación en este personaje que es un icono de la literatura?
Un personaje no debe ser un icono de la literatura para defenderlo y construirlo con el mayor respeto. Si bien es cierto que Santos Luzardo es un personaje mítico de la literatura latinoamericana, merece un respeto y dedicación como cualquier otro personaje de ficción.

-Has vuelto nuevamente por tercera vez a grabar una telenovela en Colombia, ¿extrañas a Perú?
Llevo a mi país en el corazón por donde voy. Todos los días leo sus noticias por Internet y trato de ir a comer peruano cada vez que puedo. Traigo conmigo algunas fotografías tomadas desde mi ventana donde se ve el mar maravilloso que hay allá. Las miro todo el tiempo imaginando que estoy en mi balcón. Casi sin darme cuenta, he pasado acá (en Colombia) los últimos cuatro años. Acá soy muy feliz. Siempre digo que me tratan exageradamente bien y mejor de lo que un tipo como yo se merece. Lo que más disfruto de Colombia es lo mejor que tiene esta tierra: su gente.

-Edith González ha llegado a comparte con James Bond, en el sentido que no se despeina, no suda y siempre está exacto...
Es verdad (risas). En ese lugar grabé ‘La tormenta’ y ‘El Zorro’. El clima ya no me inquieta, los mosquitos ya no se me acercan, soy inmune a ellos. Ahora me divierto viendo cómo los demás se desesperan y la pasan muy mal

-¿Pretendes seguir en la televisión?
Estaré hasta que me canse. Creo que seguiré por mucho más tiempo en la pantalla chica. Me gusta y me divierte.

-Recientemente fuiste nombrado por una publicación mexicana como “El más guapo”...
Creo que lo primero es no creerse todo lo que se dice de uno. ¡Sería fatal! Y lo demás, es tener cosas más importantes en qué pensar, como la familia.

Génesis Rodríguez


En el papel de su vida, Génesis Rodríguez, interpreta a una joven que se disputa con su madre el amor del mismo hombre en ‘Doña Bárbara’.

Génesis Rodríguez enfrenta el papel que más recursos dramáticos y físicos requiere de ella. También es el que podría consagrarla como actriz o acribillarla como aprendiz.

En la telenovela ‘Doña Bárbara’, la joven encarna a Marisela, la hija del personaje titular, en la adaptación del clásico de Rómulo Gallegos que protagoniza Edith González a través de la Cadena Telemundo en los Estados Unidos.

-¿Qué nos puedes contar de Marisela, tu personaje de ‘Doña Bárbara’?
Confieso que tuve miedo de hacerlo, porque es un personaje de mucho peso. Se trata de un clásico de Venezuela y me siento muy orgullosa, es el papel de mi vida. Pienso que lo voy a hacer bien porque me pagan por hacer algo que es mi pasión; si gusta o no ya no está en mis manos.

-¿El personaje te ha requerido de un fuerte entrenamiento para poder realizar sus escenas?
Es una salvaje, sin educación; se crió sin padres, sola, en el llano y en el monte, es como un animal. Le encanta pelear. Es un personaje que requiere mucha energía y al final de las grabaciones termino reventada, muerta. Nada que ver con Rosita (su papel en ‘Dame chocolate’), que era más tranquila e inocente. Pero ésta tiene la maldad bien adentro.

-¿En qué consiste tu personaje?
Marisela comienza a disputarse el amor de este hombre, pero va creciendo y haciéndose mujer. Tengo escenas muy fuertes con Edith porque Doña Bárbara no quiere a su hija. Lo chistoso es que me llevo muy bien con ella en la vida real; es un amor de mujer, aunque frente a cámaras nos damos bofetadas. Lo bonito de esta novela es que todo el mundo tiene oportunidad de brillar. Me encanta como se trabaja acá, estoy tan feliz en Colombia que podría quedarme a trabajar por mucho tiempo.

-Tanto en tu personaje de ‘Dame Chocolate’, como en este, ha habido una transformación física, ¿esto ha sido un reto para ti?
Siempre son un reto hacer papeles que implican una transformación física. Aunque Rosita y Marisela no tienen el mismo cambio, ya que Rosita siempre era educada y ya ella tenía una base, mientras que Marisela empieza de cero, hasta que se convierte en una mujer y se puede defender ante el mundo con educación y obviamente un carácter.

-Esta vez, su cambió físico no fue una nariz postiza, pero sí una peluca y modales de una joven salvaje...
Yo tengo el pelo cortito pero no existen salvajes con pelo corto, entonces me pusieron una peluca que parte desde mi pelo, entonces cuando ella se va refinando le van cortando el pelo como lo tengo yo. Poco a poco, Marisela se va comportando mejor, más tranquila, empieza a hablar como una señorita de ciudad. Me encanta también porque ella tiene etapas en la novela que creo que todo el mundo va a disfrutar, por ejemplo cuando le enseñan a leer o a comer, hasta que se vuelve educada y todo eso es divertido.

-Te ha tocado estar al lado de dos grandes actores, como lo son Edith González y Christian Meier, que comparten los créditos principales, ¿qué te unión tiene tu personaje al de ellos?
A mí me toca con los dos, dos facetas de la vida de Marisela. Mi personaje no se lleva con su mamá, doña Bárbara y siempre están en un enfrentamiento pero la cosa más rara es que Edith es un encanto de mujer y para odiarla o que me caiga mal es muy difícil porque es súper linda. Con Santos (Christian Meier), es el primer amor de Marisela, entonces ella se monta encima de él y siempre está gritándole y de verdad es chistoso porque los dos nos reímos del comportamiento de Marisela hacía Santos y Christian ha sido muy suelto en aceptar que Marisela siempre este encima de él como una gata.

-¿En qué te pareces a tu nuevo personaje?
Yo diría que soy mucho más tranquila, que me encanta leer y no me gustan los conflictos tanto como Marisela, no me parezco en nada. Ahorita estoy buscando mi tiempo para hacer yoga, que yo lo descubrí este año y es lo único que me está manteniendo completamente balanceada con mis emociones y con mi cuerpo.

-Pese a que las grabaciones se llevarán en Colombia hasta el mes de diciembre, la estabilidad en tu vida personal te ha permitido sostener una relación sentimental...
Tengo novio, pero no les voy a decir quién es: puede ser artista. Ha venido a visitarme acá, donde estoy con mi mamá. Y mi padre también me visitó. Siempre hay tiempo para la pareja, hay que hacer tiempo, pero ahorita estoy totalmente enfocada en mi papel, en mi trabajo, obviamente hay que tener un balance de trabajo y de tu vida personal y yo creo que lo estoy manteniendo muy bien.

-¿Y has pensado en convertirte en madre y formalizar un matrimonio?
Claro yo me quiero casar y ser mamá un día no sé cuando será, obviamente Dios sabe cuando será mi tiempo para tener un hijo pero no estoy apresurada no digo que no tampoco porque a mí me encantan los niños y quiero casarme.

-¿Cómo te sientes de trabajar en Colombia por primera vez?
Me encanta trabajar acá, estoy súper feliz, hay que esperar que Dios mande lo que tenga que mandar, por lo menos ahorita yo estoy feliz trabajando aquí y no me lo esperaba así, como yo soy de Miami, yo soy una gringuita, pues yo estaba muy cómoda allá y yo pensé que esto iba a ser difícil para mí pero para nada, ha sido todo lo contrario.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

Albeiro se va a vivir
junto a Doña Hilda

Julieta y Natalia le salvan la vida a su amiga Lina
Catalina le pide a Marcial que la patrocine en el concurso de belleza de “Miss Chica Linda” y, a pesar de que Marcial se da cuenta de que Catalina le buscó para eso, él está dispuesto a seguir complaciendo a Catalina en todos sus caprichos. Aunque, más tarde, Marcial le pregunta a Catalina que si ella no es capaz de amar sin interés. Cuando Julieta y Natalia van a buscar a Lina; ellas se dan cuenta de que al padre de Lina le importa más el fútbol que su propia hija por lo que Julieta y Natalia abofetean a éste y, después de salvarle la vida a Lina llevándola al hospital, las tres deciden irse a vivir juntas y también visitan la tumba de la madre de Lina (Milena). Por otra parte; Paola, Ximena y Vanesa van al burdel de Don Jairo para volver a trabajar, además, éste las propone que trabajen “para domicilio”, yendo a las propias casas de los clientes para acostarse con ellos, y éstas aceptan porque así ganaran más dinero. Por la noche, Doña Hilda se queda cuidando a Albeiro y se queda dormida al lado de su amado, sin importarle a la madre de éste. Y al día siguiente, Doña Hilda le dice a Albeiro que, cuando la demuestre que la ama y cuando deje definitivamente a Catalina, ella le dará una nueva oportunidad.

Catalina se prepara para el concurso de belleza
Marcial le da una gran suma de dinero al encargado del certamen de belleza (Don Bonifacio) que Catalina se quiere presentar para que Catalina gane el reinado de belleza. Por otra parte, Lina, Natalia y Julieta comienzan a trabajar en su nuevo negocio de perros calientes. Además, Natalia quiere quitarse las prótesis de sus senos para demostrar a las muchachitas que puede triunfar sin tener los senos grandes, aunque a su madre no la molesta que tengan silicona en sus senos mientras que no usen sus senos grandes para prostituirse. Y más tarde, Julieta se pone muy triste al ver en un periódico que la policía tiene arrestada a su madre (Lorena), y ésta quiere volver a México para visitar a su madre. Después de irse Julieta a México; Lina y Natalia le piden a Albeiro que trabaje con ellas en su puesto de perros calientes, ya que ellas quieren seguir estudiando mientras tienen abierto ese trabajo. Y Natalia se siente atraída por el novio de Catalina. Lejos de allí, Bayron y Balín intenta matar a un importante hombre de negocios y a su familia, pero Bayron no se atreve porque no quiere asesinar a un bebé (el hijo de este hombre), por lo que Ramiro (El Hombre Oscuro) se pone furioso porque perdió mucho dinero, pero Bayron se enfrenta a él, preguntándole que qué haría si ese bebé hubiese sido suyo. Mientras tanto, Catalina se ocupa todo el tiempo para ganar su reinado de belleza: entrenándose físicamente, comprándose ropa y joyas, yendo a programas de televisión y teniendo todos los lujos que ella quiere, ya que Marcial se lo paga todo, y Catalina va siempre acompañada por Yésica, quien está cansada de soportar a Catalina.

Albeiro se va a vivir junto a Doña Hilda
Doña Hilda siente celos cuando ve a Albeiro tan unido a Natalia mientras ellos trabajan en el puesto de perros calientes y, después, Doña Hilda le da un día a Albeiro para que decida si él quiere rehacer su vida a su lado. Mientras tanto, Catalina visita a Mauricio Contento para pagarle la operación y para que la revise los senos, pues a ella la están molestando, y Mauricio quiere sacarle las prótesis, operándole nuevamente, pero ella quiere que la opere después del reinado de belleza; además, ella le amenaza con denunciarle por haber metido cocaína a más de veinte jovencitas en sus senos, pero él la quiere operar. Mientras Catalina recuerda nostálgicamente a Albeiro; él decidió mudarse a la casa de Doña Hilda, a la que la promete que la va a hacer un hijo, ya que Albeiro quiere rehacer su vida junto a Doña Hilda y, poco después, Doña Hilda le dice a Bayron que Albeiro vivirá con ellos porque comenzaron juntos una relación sentimental, y Bayron acepta felizmente la noticia y le pide que no vuelva a enredarse con Catalina. Y Bayron les dice a Doña Hilda y a Albeiro que él cree que Catalina se está prostituyendo, aunque ellos no lo quieren creer. Por la noche, Marcial quiere hacer el amor con Catalina, pero ella le rechaza, con la excusa de que no quiere trasnocharse, además, ella le prohíbe de que vaya con ella al concurso de belleza. Y al día siguiente, Catalina se pelea con una de las modelos que se va a presentar al mismo concurso de belleza que ella, y eso la perjudica a Catalina pues la prensa es testigo de eso y después ella contesta muy mal a la prensa.

Catalina ve entre el público del concurso a El Titi
Doña Hilda, Albeiro y Bayron se dan cuenta de que Catalina se presentó a un concurso de belleza, y a Doña Hilda la preocupa que su hija gane el concurso porque podría tener menos humildad de la poca que tiene. Mientras tanto, Marcial va hasta el concurso de belleza donde su amada Catalina participa, ya que él se enteró de los problemas que tuvo con una candidata y quiere estar allí para ayudarla y, a pesar de que Catalina se enfada porque se avergüenza de que la prensa se dé cuenta de que Marcial es su representante y amante, Marcial chantajea a un periodista para que no se publique el reportaje en el que Catalina se peleaba con una modelo, ofreciéndole mucho dinero, además Marcial amenaza a éste con matarle si él no acepta la propuesta. Y por la noche, cuando da comienzo el concurso de belleza, Catalina se da cuenta de que El Titi también está allí representando a otra candidata, mientras su familia la ve por televisión. A pesar de que Yésica la aconseja a Catalina que no debería de coquetear con El Titi porque está con Don Marcial; Catalina está obsesionada con El Titi, pero a Catalina la parece El Titi un hombre inteligente e interesante y quiere conquistarle. Y Doña Hilda se siente celosa al ver como Albeiro babea con Catalina cuando la ve en el reinado de belleza por televisión, pero Albeiro le dice a Hilda que la ama. Y cuando Catalina vuelve a pelearse con la misma candidata que aquella vez; Don Bonifacio (el director del concurso) las amenaza con echarlas de allí si vuelven a golpearse.

Doña Hilda siente celos al ver a Albeiro “babear” por Catalina
El jurado somete a una serie de preguntas a las candidatas del concurso de belleza y, entre otras preguntas, a Catalina la preguntan por los narcotraficantes y ella les responde que los narcos son muya amables porque ayudan a los pobres a salir adelante, además, Catalina les dice a los miembros del jurado que a ella no la gusta leer y una de las tonterías que ella dice es que cultiva su espíritu untándose muchas cremas por su cuerpo. Mientras que, El Titi le ofrece una gran suma de dinero a Don Bonifacio para que Catalina no gane el reinado de belleza. Cuando comienza el concurso de “Miss Chica Linda”; Bayron prepara en su barrio una fiesta con una pantalla grande para ver a su hermana Catalina en el concurso. Y cuando Catalina desfila por la pasarela del concurso; ella comienza a coquetear con El Titi, insinuándosele con la mirada, al igual que lo hace él con ella; y Don Marcial se da cuenta del coqueteo que se trae Catalina con El Titi, aunque Yésica le hace creer a Marcial que son impresiones suyas. Mientras tanto, Doña Hilda se pone celosa al ver como “babea” su amado Albeiro viendo a Catalina en la televisión, además, Albeiro la dice a Hilda que él sigue amando a Catalina, a pesar de que está intentando olvidarla para ser feliz con Doña Hilda y; después, ella se percata de que Natalia coquetea con Albeiro, ya que se da cuenta de que ella le acaricia y, todo eso, Doña Hilda se lo dice a Albeiro; y éste la dice que, si sigue así de celosa, tendrá que dejarla y seguir solo. Por otra parte; Vanesa y Paola siente envidia porque Catalina está en un concurso que a ellas también las gustaría, pero siguen apoyándola en el barrio. Mientras que, Ramiro (El Hombre Oscuro) y La Liebre se fijan en el presentador del concurso, ya que a ellos les gustan los hombres, y éstos sospechan que ganará la novia de El Titi porque él debió pagar para que ésta ganase.


Del 15 al 19 de septiembre de 2008

Doña Bárbara

Doña Bárbara hace brujería
en contra de Luisana

Doña Bárbara perdió a Santos
Cuando Santos descubre que Bárbara fue capaz de intentar matar a su hija Marisela; Santos rompe definitivamente su relación con Bárbara y, ahora, él cree que ella es una asesina y que ella mató a Orestes. Más tarde, Luisana descubre que Gervasia, mandada por Doña Bárbara, le llevaba a escondidas botellas de alcohol a Lorenzo y, después, Luisana se lo cuenta a Santos, por lo que Santos están aún más defraudado de Bárbara. Y Luisana quiere aprovecharse de que Santos está furioso con Bárbara para reconquistarle. Por otro lado, Federica planea, con ayuda de Josefa, en conseguir embarazarse para retener a su lado a Antonio. Más tarde, Juan Primito le lleva una carta a Santos de Doña Bárbara, pero él rompe la carta y le devuelve la botella que Bárbara mandó que le llevaran a Lorenzo y, por eso, Bárbara se da cuenta de que será difícil recuperar a Santos. Al enterarse de que Cecilia y Antonio están enamorados; Morís le aconseja a Antonio que él tiene que ser delicado y tratar con dulzura a Cecilia para conquistarla y para que ella acepte estar con él. En el lugar donde todas las mañanas se encontraban Santos y Bárbara; Luisana le dice a Santos que Bárbara le hechizó al encontrar velas y una foto de éste en el río, y Luisana le pide una segunda oportunidad a Santos y ellos se besan, mientras Bárbara celosamente les observa.

Doña Bárbara planea hacer brujería en contra de Luisana
Antonio espía a Cecilia, mientras ella da la clase a sus alumnos y, cuando ésta le descubre, él la roba un beso en los labios. Furiosa de celos porque cree que Luisana le quiere quitar a “su hombre”; Bárbara le va a reclamar a Santos que se haya besado con Luisana, pero él no quiere saber nada de Bárbara y la rechaza diciéndola que no puede amarla, aunque ella se arrodille ante él pidiéndole perdón. Pero, Bárbara no está dispuesta a perder a Santos y, por eso, comienza a hacer brujería en contra de Luisana y, para ello, Bárbara obliga a Gervasia (una de las nietas de Melesio que se hizo amante de León, un trabajador de La Doña) a que la lleve una foto, objetos y pelo de Luisana, además, Bárbara abofetea a Gervasia porque la descubrieron llevando alcohol a Lorenzo y, en su casa, Bárbara les hace arrodillarse a León y a Gervasia para pedirla perdón, y Gervasia dice estar esperando un hijo de León. Mientras tanto, Marisela comienza a fantasear y se viste como Luisana, con su ropa, y Luisana se burla de Marisela al verla vestida como ella, pero Luisana dice que quiere ser amiga de Marisela y la regala el vestido que ella se puso.

Doña Bárbara maldice a Luisana
Luisana le dice a Santos que la desaparecieron varios objetos de su cuarto y, por eso, ella está furiosa y cree que Marisela la robó después de encontrarla vestida como ella y con su ropa, aunque Santos no cree que Marisela haya sido capaz de robar. Más tarde, los secuaces de La Doña llevan a Luisana hasta un lugar donde su patrona la espera y, allí, Doña Bárbara le maldice a Luisana, diciéndola que cuanto más cerca esté de Santos, ella correrá más peligro y estará más cerca aún de la muerte. Por otra parte, Federica vuelve a subirse al campanario y amenaza con suicidarse si Antonio no se reconcilia con ella, pero Antonio esta vez no está dispuesto a decirla que la ama porque no es así y, por eso, el Comandante Pernalete (furioso porque Antonio ha rechazado a su hija Federica) arresta a Antonio, pero Santos logra que Pernalete deje en libertad a su amigo Antonio. Cuando Cecilia llega a su cuarto, por la noche, Antonio la sorprende a su amada Cecilia, que la dice que enfrentó a Federica y a Pernalete por ella, para demostrarla que la ama sinceramente y, allí, ellos se besan apasionadamente. Por la noche, como Morís (el primo amanerado de Luisana) quiere llevar el progreso al pueblo; Morís lleva hasta el pueblo una película de cine, la cual proyecta en la calle del pueblo. Y poco después, Luisana está aterrada y no le dice a Santos que Bárbara la maldijo, pero ella sí se lo confiesa a Morís, mientras Marisela los escucha a escondidas.

Cecilia y Antonio hacen el amor por primera vez

Después de besarse apasionadamente en su cuarto y, aunque ella estaba indecisa, Cecilia acepta hacer el amor con Antonio por primera vez. A la mañana siguiente, Santos encuentra desmayada en el suelo a Luisana. Aunque intentan que no les descubran, Santos encuentra a su amigo Antonio saliendo de su hacienda, pero Marisela se inventa que él la estaba ayudando a buscar al doctor para Luisana, ya que Marisela se dio cuenta de que Antonio salió del cuarto de Cecilia. Más tarde, Marisela se encuentra con Juan Primito, que le sonsaca que Doña Bárbara embrujó a Luisana. Aunque Doña Bárbara pretendía separar a Santos de Luisana; Santos cada vez piensa más en Luisana y le tiene lástima por no haber entendido el amor que ella le tiene, además, él se culpa de que Luisana esté enferma porque, aunque él no quiera creerlo, comienza a sospechar que Bárbara la embrujó. Y como Cecilia pasa tanto tiempo al lado del Doctor Arias para salvar la vida de Luisana; Antonio comienza a sentir celos porque piensa que ese Doctor quiere conquistar a Cecilia. Por otra parte, Julián Barreto (uno de los hombres que ultrajaron y violaron a Barbarita) llega a la hacienda de ‘El Miedo’ para comprar ganado, sin saber que la dueña de ese rancho es la mujer a la que violó. Y por su propia cuenta y riesgo; Marisela va hasta la hacienda de Doña Bárbara y se adentra al cuarto donde ella hace brujería y, allí, ella se da cuenta de que su madre “La Diabla Satanasa” hizo brujería en contra de Luisana.

Luisana está muy enferma
Cuando Marisela va hasta la hacienda de Doña Bárbara y se adentra al cuarto donde ella hace brujería; Marisela se da cuenta de que su madre hizo brujería en contra de Luisana pues encuentra una foto de la joven en la que está marcada, y ésta intenta deshacer esa brujería llevándose el retrato de Luisana y rezando. Por otra parte, Bárbara comienza a burlarse de Julián Barreto, que le sonsaca que se hizo muy rico con todo lo que le robó al padre de ésta, y también éste la dice que se dedicó a vender muchachitas y a prostituirlas. Poco después, Santos va a buscar a Marisela a la hacienda ‘El Miedo’ y, aunque Bárbara no sabe donde se encuentra su hija; Bárbara le dice a Santos que Luisana está enferma porque ella le hizo brujería por intentar quitarle a “su hombre”, por lo que Santos se pone furioso y le exige a Bárbara que no se meta con los suyos, y todo esto lo escucha Eustaquia y saca del cuarto a Marisela, a la que habían encerrado sin darse cuenta de que ella estaba allí. Más tarde, Marisela le dice a Santos que descubrió en la casa de “La Diabla Satanasa” un retrato de Luisana marcado porque la estaba haciendo brujería y, cuando el párroco visita a Luisana, ella le pide que la haga un exorcismo para sanarse, pero el cura se opone. Mientras que, Marisela anima a Luisana diciéndola que tiene que seguir viviendo para casarse con Santos, pero Luisana se siente mucho peor cuando descubre que ahora también se la está cayendo el pelo. Después de envenenar con una comida a Julián Barreto; Bárbara amarra con cuerdas a uno de sus violadores y se le lleva a arrastras con unos caballos.


Del 15 al 19 de septiembre de 2008

El Juramento

Alma logra que crean que
ella ama sinceramente
a Juan Pablo

Andrea quiere ayudar a Justo con el ganado
En una cena en la finca de Santiago; Justo Romero y Andrea se entienden muy bien porque ambos entiendes mucho de animales, además, ella es veterinaria; mientras que a Sheila la aburre la conversación, además, ésta se toma el atrevimiento de insultar a Justo al llamarle asesino. Mientras Andrea siente muchos celos de Sheila al ver como trata a Santiago. Por otra parte, Alma se aburre en su casa y busca a Esteban para pedirle que se acueste con ella y después de hacer el amor, Nelly (otra amante de Esteban, que intenta conquistar a Alejandro) aparece en el apartamento, que les descubre y por eso, Nelly y Alma comienzan a pelearse por Esteban; mientras él las graba, además, éste graba la noche apasionada que pasó junto a Alma. Y, al poco tiempo, Silvia llega al departamento de Esteban para despedirse de él pues ella quiere irse de viaje hasta al lado de su sobrina Andrea, mientras Alma y Nelly se esconden para que ella no las descubra. Por otro lado, Justo Romero le propone a Macarena que pasen la noche juntos, pero ella le rechaza porque pasó mucho tiempo desde que logró olvidarse del amor que sentía por él y no quiere volver a recaer. Mientras están acostados juntos en la cama, Teodoro le confiesa a Luisa que la ama muchísimo y que no concibe su vida sin ella y, aunque Luisa se hace la dormida, ella está despierta escuchando afligida a su esposo. Aunque la parezca un hombre extraño; Andrea se da cuenta de que Justo Romero la trata como todo un caballero y, por eso, ella decide ayudarle con el ganado. Por otra parte, Macarena se enfada con sus ahijadas Rosa y Hortensia, por haber llevado a Sheila una noche a su cantina para que bailase y se contoneara con los hombres de allí para sacar más dinero, pero ellas están muy arrepentidas y le piden disculpas a su madrina.

Santiago le confiesa a Andrea que fue novio de Sheila
Cuando Luisa ve a Esteban, ella le pregunta que si está al lado de Silvia para enamorarla y quitarla su dinero, pero Esteban le dice a Luisa que él la tiene un gran respeto a Silvia y que jamás se burlaría de ella. Mientras que, Silvia Llega por sorpresa a la hacienda de Santiago, para estar cerca de su sobrina Andrea, donde Andrea la advierta a su tía Silvia de que Luisa tiene cáncer. Por otra parte, Teodoro le informa a su hijo Juan Pablo que tendrían que operar a Luisa y extraerla la matriz para que se salvase. En un nuevo encontronazo entre Andrea y Sheila, dejadas llevadas por los celos que sienten por Santiago; ellas estuvieron a punto de pelearse y después Macarena intenta pelearse con Sheila, pero se acaban deteniendo. Y más tarde, Santiago le confiesa a su esposa Andrea que él mantuvo una relación sentimental hace alguno años con Sheila, la que quiere asociarse con él para comprar “El Cañaveral”, el antiguo negocio que hizo millonario a Santiago, quien está pensando aceptar esa propuesta.

Luisa quiere morirse
Teodoro le confiesa a su hijo Juan Pablo que se casó con Luisa primeramente por unir los capitales de las dos familias, ya que él, aunque se sentía traído por Silvia, al principio él amaba a la madre de Andrea. Mientras tanto, Santiago quiere reconciliarse de Andrea, pidiéndola una disculpa por no haberla creído cuando le dijo que Juan Pablo la besó a la fuerza, pero ella no quiere perdonarle, además, Santiago le dice que le ama, pero ella le pide que aprenda a controlar sus celos y ella está dispuesta a firmar los papeles del divorcio, aunque la gusta que Santiago tenga el detalle de llevarle unas flores de bienvenida a su tía Silvia, además, él la regala a Andrea un caballo nuevo. Por la noche, el Doctor Francisco (con una máscara) intenta abusar sexualmente de Sheila, sorprendiéndola mientras ella duerme, pero ella logra defenderse y le echa de su cuarto a punta de pistola. Cuando se entera que la quieren extraer la matriz para salvarla la vida; Luisa le pide a su sobrina y consentida Alma que la ayude a morirse.

Andrea y Justo viajan juntos
Andrea acompaña a Justo hasta una finca para recoger medicamentos para el ganado enfermo de su hacienda y a Justo se le pincha una rueda del coche y, aprovechándose de eso, unos hombres intentan abusar sexualmente de Andrea e intentan asaltarles, pero favorablemente Justo la defiende y logran huir, aunque uno de los hombres le hace un corte en un hombro a Justo, y rápidamente él es curado en una clínica. Y después, Justo y Andrea comen en un restaurante de comida mexicana, donde ambos disfrutan mucho de su compañía. Además, Andrea sigue empeñada en divorciarse de Santiago y, para ahogar sus penas, Andrea se emborracha. En una discusión entre Juan Pablo y Alma; Juan Pablo la dice a Alma que se casará con ella a la fuerza porque ella espera un hijo suyo y, por eso, Alma le dice que abortará para que ya no tenga que casarse con ella.

Alma consigue que todos crean que ella ama sinceramente a Juan Pablo
Para ganarse la confianza de Teodoro, Esteban le lleva a Teodoro el video que Alma grabó antes de su intento de suicidio, por lo que él piensa que Alma en realidad ama a Juan Pablo, ya que se ve que ella se quería suicidar porque Juan Pablo la dejo. Y más tarde, tal y como Alma y Esteban tenían planeado; Teodoro les muestra el video de Alma a Luisa, Juan Pablo y Andrea y, por esto, ellos piensan que Alma está sinceramente enamorada de Juan Pablo. Por otra parte, a Isabel la dan de alta en el hospital y se prepara para volver al pueblo junto a Andrea, aunque Isabel teme que tenga que volver al lado de su esposo Francisco. Antes de regresar al pueblo; Andrea le regala unas camisas a Justo, mientras él la regala un pañuelo muy fino, como agradecimiento por las atenciones que tuvo el uno hacia el otro. Por otra parte, Teodoro y Alma convencen a Luisa de que vaya al hospital, donde la dicen que deben de extirparla el tumor, pero ella no quiere quedarse “vacía” por dentro, sin matriz. Por su parte, Sheila le exige a Santiago que vaya hasta la hacienda de Demián, donde ella se encuentra sola y, allí, Sheila hace que Santiago se beba una cerveza en la que puso una potente droga.

Del 15 al 19 de septiembre de 2008

La quiero a morir

Gonzalo se enfrenta a su
mujer por las fotos
de William

Sansón logra que Jorge desista de matar a Lucrecia

Sansón convence a Jorge para que suelte el arma y no amenace más a Lucrecia y aunque logra calmarse se siente totalmente engañado por su mujer y decide que se separará definitivamente de ella por haberle sido infiel.

Kathy le da la bienvenida a Sergio en la pensión
Kathy, al ver que Sergio llega a la pensión decide darle un buen recibimiento, motivo por el que se ofrece gustosa a mostrarle el barrio en un tour exclusivo y a cocinar una deliciosa cena para todos.

Gonzalo encara a su mujer por las fotos de William
Gonzalo furioso le reprocha a su mujer, el hecho de haberse dejado tomar fotos de su amante y decide hacer caso omiso a las amenazas de William.

Manuela quiere irse de la ciudad
Cecilia al ver estresada a su amiga Manuela con todos los problemas que ha tenido en casa, le ofrece su finca para que pase unos días lejos de los líos familiares, ella está pensando seriamente en aceptar la propuesta.

La Pola se quiere dar una oportunidad con Stalin
Stalin invita a cenar a la Pola siguiendo su plan de conquista, pero justo cuando van saliendo de la pensión se encuentran de frente con Lucrecia, quien le pregunta a la mujer sin pelos en la lengua si ella es la amante de su esposo. La Pola la evade y sale con su parejo sin dar ninguna explicación.


Del 15 al 19 de septiembre de 2008

Vecinos

Henry es acusado
de asesinato

Jessica confronta a Tatiana por su relación con Óscar

Jessica aprovecha la comida en casa de Tatiana para preguntarle a qué se debe su extraña cercanía con Óscar y aprovecha para recordarle que muy pronto ella será la señora de Leal cuando se case con su taxista.

Sara se insinúa ante Óscar y le pide que haga sentir deseada
Óscar le pide a Henry que le ayude a eliminar la humedad del armario de Sara, pero su tarea de albañil termina siendo desastrosa al romper un tubo que acaba por mojar todas las prendas de la estirada vecina. Sara que desconoce que su esposo la cree muerta aprovecha sus traguitos de más para pedirle a Óscar que la haga sentir mujer. En medio del acoso, Óscar escucha que todos los vecinos tocan a su puerta.

Henry es acusado de asesinato
Henry intenta conseguir un experto que arregle el daño causado en el apartamento de Sara, pero Clara no lo deja salir acusándolo del asesinato de su amiga que no aparece por ninguna parte y alarmado, Poncho llama a la policía para que lo detengan.

Doña Ruca sufre un grave accidente
Doña Ruca sufre un ataque y llama a Jessica y a su mamá para que le ayuden. Aunque en un principio se niegan Jessica sueña con su suegrita y decide ir a su casa para verificar que esté bien. Cuando llega, la descubre tirada en el suelo y de inmediato pide la ayuda de todos los vecinos, quienes creyendo que Óscar sigue siendo millonario la llevan a la clínica más costosa de la ciudad.


Del 15 al 19 de septiembre de 2008

El Cartel

Martín es encarcelado

El Cabo y don Mario se declaran la guerra

El Cabo se reúne con don Mario y con los demás capos de la zona para discutir lo que sucedió con Samuelito. Milton se justifica diciendo que lo mató porque le debía 2 millones de dólares a Amparo, pero don Mario no está de acuerdo con que le hayan expropiado los bienes a la viuda y le declara la guerra.

Fresita es condenado a varios años de cárcel
Martín visita a Sofía para despedirse porque al siguiente día tendrá su juicio. Él, conmovido por las circunstancias se despide amorosamente de los niños diciéndoles que se irá a un largo viaje. Ya en el juicio, la juez anuncia el veredicto y los asistentes se sorprenden porque esperaban otro resultado. A Martín lo trasladan de inmediato a la cárcel.

Ramiro es perseguido por la policía
A Ramiro le resulta un peligroso enemigo: el coronel Fabián Mendieta quien emprende un operativo, con la venia del general Ibarra, para capturar al ex policía corrupto. Cuando Ramiro se entera de la piedra en el zapato, lo amenaza de muerte.

Amparo planea envenenar a su ex amante
Amparo recibe la visita de Silvio, su ex amante, quien la reprocha por la relación que tiene con el Cabo, ella enfurecida decide que acabará con él emprendiendo un plan para envenenarlo.

A Juanita le quitan la visa
A pesar de las advertencias de Martín, Juanita viaja a pedirle ayuda a Aguilar para recuperar los bienes que le pertenecían a su esposo. Días después ella intenta a Miami, pero misteriosamente le han revocado la visa y no puede viajar.

Del 15 al 19 de septiembre de 2008

Cómplices

Fidel descubre que
quedará en la quiebra

Guillermo llega a la casa Espinoza y fija sus ojos en Andrea

Guillermo, el amigo de Harvey llega a la casa Espinoza para ejecutar su plan de espionaje. Lo que no esperaba era encontrarse con Andrea, quien logra cautivarlo con su belleza.

Mario y Francisco llegan a vivir con Emilia y Patricia
Cristóbal advierte a todos los miembros de la supuesta familia que hasta que Harvey no aparezca no habrá más sueldo, razón por la cual Mario y Francisca deciden renunciar. La pareja se traslada al apartamento de Emilia y Patricia, donde Mario tendrá que lidiar con tres mujeres y sus intimidades y como si faltara poco, en el mismo edificio también vive Alejandra, su ex esposa.

Fidel ha descubierto que quedará en la quiebra
Fidel recibe con angustia la noticia de la desaparición de Harvey, porque sus finanzas corren altísimos riesgos, ya que para recuperar la inversión hecha en el cultivo de feijoa necesita el dinero del gringo o quedará en la quiebra.

Sebastián anuncia su viaje a París
Javier le confirma a Sebastián que será papá. El anuncio le hace decidir que lo mejor es terminar su relación de una vez por todas y organiza un viaje a París para tratar de rehacer su vida lejos de Javier y sus enredos.


Del 15 al 19 de septiembre de 2008