..:GACETA, DULCE PARAÍSO 038:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 038):


SUMARIO
(del 6 al 19 de octubre de 2008):


NOTICIAS:

  • Diana Quijano: "Camila es mi mejor personaje".
  • Diego Cadavid, el rebelde revelado.
  • Ana María Orozco protagonizará una telenovela en Argentina.
  • Juan Pablo Raba, El Pirulito de 'El Cartel'.
  • Gabriela Vergara firmó con TV Azteca.
  • Lorena Rojas tiene cáncer de seno.
  • Dominika Paleta estará en 'Mañana es para siempre'.
  • Manuel José Chaves: "Quiero ir al límite como actor".
  • Génesis Rodríguez estrena novio.
  • Victoria Ruffo padece una enfermedad crónica.


ENTREVISTAS:

  • Mijail Mulkay.
  • Ana María Trujillo.


TELENOVELAS:

  • Muñoz vale por dos.
  • La Venganza.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • Doña Bárbara.
  • El Juramento.
  • La quiero a morir.
  • Vecinos.
  • El Cartel.
  • Cómplices.
  • La Venganza.
  • Aquí no hay quien viva.
  • Novia para dos.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta: ¿Soportarías que un hombre llevase una doble vida, como sucede en 'Muñoz vale por dos'?

  1. No (con el 68%).
  2. Sí (con el 32%).

. . : NOTICIAS : . .

Diana Quijano: “Camila es mi mejor personaje”


La actriz peruana interpretó a Camila en la telenovela de Telemundo: 'Victoria'. Se sinceró y siempre dice lo que piensa, como Camila, pero a diferencia de ella reconoce que, cuando sus palabras hacen daño, se siente fatal. Y es que, tras ese escudo de mujer fuerte y segura, Diana Quijano oculta un alma sensible y vulnerable.

-¿Qué compartes con tu personaje además de la franqueza?
Como Camila, yo también soy una persona bastante solitaria.

-¿Te enamorarías de un veinteañero como Santiago?
Tan joven no, porque no estoy para cambiar pañales.

-¿Qué tal trabajaste con el actor que lo interpreta, Ricardo Abarca?
Bien; era muy tranquilo y modosito. Tenía que decirle “agárrame”, porque estaba intimidado.

-¿Te ocurre esto en la vida real?
Lo que pasa es que soy muy franca y los hombres siempre me han tenido miedo. Cuando era joven, ningún chico se me acercaba y yo me preguntaba: “¿Seré fea?”. Tiempo después, un director me dio la respuesta: “Es que parece que si te decimos algo, nos vas a pegar un puñetazo”.

-¿Te agrada la idea de intimidar a los hombres?
Sí, porque nunca he tenido que pasar por la situación embarazosa de zafarme de un acoso. Si un hombre se me acerca, tiene que ser sutil para que no me sienta agredida. La imagen de fortaleza es tan sólo una coraza. Toda mujer tiene su lado sensible, débil y vulnerable.

-¿Cómo te gustan los hombres?
Es fundamental que sepan escuchar, porque casi todos quieren hablar de sí mismos. También han de tener sentido del humor e inteligencia. Y buena dentadura (risas).

-Llevas divorciada varios años. ¿Estás saliendo con alguien?
No, ni quiero. Por un lado, no tengo tiempo; por otro, no voy a llevar a mi hija de 10 años a casa de nadie ni tampoco metería a un hombre en mi hogar. Cuando tenga pareja, cada uno estará en su domicilio. Así no sabré si ronca o es desordenado.

-En cierto momento de la telenovela ‘Victoria’, Camila es maltratada, ¿te ha pasado algo parecido?
No. A mí la violencia me saca de quicio. Creo que, si me tocasen, yo también golpearía a muerte.

-¿Eres tan incondicional como ella en tus relaciones de amistad?
Soy muy celosa en este terreno. Mis dos grandes amigas viven en Perú y me molesto mucho cuando me entero de que están haciendo demasiado caso a otra persona.

-Diana, ¿qué balance haces de tu paso por ‘Victoria’?
Muy positivo. Este es el mejor personaje que he interpretado y el más completo: tiene sentido del humor, sarcasmo, atracción sexual, debilidades... Todo lo contrario a lo que he hecho hasta ahora, puesto que siempre me tocó ser la mala.

-¿Tu hija suele verte en televisión?
No. Creo que los niños no deben ver telenovelas porque puede resultar perjudicial para su educación. En vez de decirle que no vea la televisión, lo que hago es proponerle otras actividades. De todos modos, Samikai es bastante responsable, hace su cama todos los días y también sus tareas del colegio. Es básico que desarrolle el hábito del estudio.

-¿Eres una madre estricta?
Sí, pero con mucho amor. Continuamente le digo que la adoro y que es lo más importante para mí. Mi hija entiende que la disciplina es necesaria, pero por supuesto podemos hablar de todo, desde relaciones sexuales hasta cualquier duda de otra clase que tenga. Trato de ser lo más abierta posible.

-¿Crees que seguirá tus pasos?
Siempre pensé que no, pero la apunté a clases de teatro para que superara su timidez y parece que le ha gustado. Yo estoy encantada.

-¿Tienes algún proyecto profesional a la vista?
Estoy preparando un monólogo cantado con dos sobrinos compositores que pondrán la música. También existe la posibilidad de hacer una obra de teatro con Arturo Peniche (Enrique) y una telenovela en México, que se grabará en noviembre.

-¿De qué tratarán los monólogos?
De la mujer cuando llega a los 40.

-A tus 46 años, ¿te preocupa mucho el paso del tiempo?
Ahora me siento estupenda, pero tuve mi gran crisis a los 35, cuando la gente empezaba a llamarme señora. No fue una etapa sencilla. Acababa de llegar a Estados Unidos desde Perú, engordé diez kilos y no atravesaba un buen momento laboral. Sentí como si hubiese envejecido una década.

-Pero, ¿superaste la prueba?
Sí, y me vino bien. En mi país era muy conocida y pensé que en Miami iban a abrirme todas las puertas, pero tuve que comenzar desde cero. Había mucha soberbia dentro de mí y esas dificultades me hicieron tocar tierra y me ayudaron a ganar mi puesto de nuevo, con más madurez.

-¿Cómo te cuidas?
Bebo mucha agua y té verde. Además, voy al gimnasio de vez en cuando para hacer yoga y pilates. Nunca hago abdominales, pesas ni nada que requiera demasiado esfuerzo.

-¿Has recurrido a la cirugía estética?
Claro. Yo ya me he hecho de todo (risas). En los primeros capítulos de la telenovela, por ejemplo, Camila aparecía con las cejas levantadas porque me pusieron bótox para disimular los surcos en la frente, pero, cuando me vi llorando en pantalla, dije: “No quiero más bótox si las cejas van a quedarse así”.

-¿En qué te gusta gastarte el dinero?
En cremas, como Camila (risas). Me llaman mucho la atención los tratamientos estéticos. Yo le doy mucha importancia al dinero porque con él puedo pagar mis deudas y suaviza la ansiedad que te asalta cuando te quedas sin trabajo.

Una gran amiga:
La estrecha relación que unía a Camila con Victoria fue más allá de la pequeña pantalla. “Victoria Ruffo y yo nos hicimos muy amigas. Nada más acabar las grabaciones, me invitó a su casa de Cuernavaca, en México”, cuenta.

Diego Cadavid, el rebelde revelado


Como la fotografía misma, es la vida de Diego Cadavid, un actor querido y a veces hasta polémico. A la hora de buscar una frase célebre para hablar sobre fotografía, estas son inútiles, porque hablar sobre fotos no sirve, lo único válido es mostrarlas.

Diego es más que una revelación de la actuación, es, más bien, un actor que revela con cada personaje, con cada una de sus interpretaciones a las que les da su toque único. Actualmente, Diego Cadavid se destaca en su papel del narcotraficante Pepe Cadena en la serie 'El cartel', una historia inspirada en el libro 'El cartel de los sapos' de Andrés López.

Aunque esta ya ha terminado de rodarse, el grupo de actores se reunió nuevamente para hacer unos capítulos extras, debido al éxito e impacto alcanzados.

-¿Cuándo se dio cuenta de que tenía que dedicarse a la fotografía?
Llegó un punto, después de doce años de televisión, en el que me cansé de las telenovelas, no me creía ese cuento, las mentiras, las temáticas sin profundidad y, afortunadamente, apareció algo a lo que hace rato no le paraba bolas, la fotografía. Me empecé a encarretar y comencé a estudiar y viajar, ahora es otra de mis pasiones más grandes.

-¿De dónde salió ese gusto por el revelado?
Mi papá me metió en un curso de fotografía. Muchos creen que lo tomé por moda o algo así, pero desde hace años lo tenía dentro de mí, ahora explotó y por fortuna le aprendí mucho a Mauricio Vélez. Viajé con él, lo asistía, nunca me enseñó nada, pero en el camino fui cogiendo confianza. Luego estudié en Miami y Nueva York, pero era lógico que después de doce años bajo las luces y las cámaras aprendiera y me llamará la atención aún más este cuento.

-Parece que está teniendo éxito en ambas carreras...
Afortunadamente sí. Estoy trabajando con varias revistas y he estado involucrado en varias campañas publicitarias. Mi reputación no la he hecho a punta de mi nombre, mis fotografías hablan por sí solas, de hecho, en este momento tengo una campaña participando en Cannes, algo que la gente no sabe, pero seguiré firme en lo que me enseñó un maestro en Nueva York: "De la fotografía no se habla, se muestra".

-¿Se puede vivir de la fotografía en Colombia?
Hace dos años yo alcancé estabilidad en el negocio, he logrado posicionarme en el mercado poco a poco y debido a 'El silencio', la empresa que fundé con mi hermano y mi mejor amigo, nos estamos dando cuenta de que se puede, aunque no es tan fácil, para lograr vivir de esto hay que tener paciencia.

-¿Cuál cree que sea la razón del éxito de 'El cartel'?
Una mezcla de realidad, elenco y la facilidad de poder romper los límites, no nos dedicamos a representar unos papeles, sino a vivirlos y apropiarnos de ellos, poniéndoles cada uno nuestro sello personal.

-¿Fue duro alejarse de la televisión para dedicarse a retratar con su cámara?
Literalmente me rebelé, me ofrecieron muchas novelas en Telemundo, en RCN, en Miami y a todas logré con muchos "huevos" decirles que no. A pesar de los millones que ofrecían me mantuve en lo que quería, en lo que pensaba que iba a llenarme en ese momento y ahora me está dando resultados.

-Usted bien podría ser el protagonista de varias producciones y telenovelas colombianas, pero siempre ha escogido el papel de malo, ¿le gusta?
Lo de ser famoso me da igual, antes sí lo disfrutaba mucho, pero ese cuento ya lo probé, ahora estoy centrado en hacer más cine, cosas en las que creo y ser aún más constante con mi empresa.

-¿El siguiente paso a seguir es la dirección de cine o televisión?
Involuntariamente creo que ese es mi norte, ya tengo los conocimientos musicales, estoy formándome en fotografía y la actuación me ha dejado lentamente ese sabor de querer hacer lo mío, por lo que creo que en algún momento la creación audiovisual estará encaminada hacia la dirección de clips.

-Parece que en lo profesional está todo bien, pero en lo personal quisiéramos saber, ¿por qué terminó con Lina Marulanda?
No podría hablar mal de Lina ni de nadie, ella me dio muchas cosas en la vida, me dio mucho amor, eso es muy valioso, pero lo que sucede es que somos dos energías distintas. En este momento de mi vida creo que soy un ser más pasivo y sensible, me gusta la tranquilidad y a ella le gustaban otras cosas. Ese es un punto en el que chocamos, por eso no funcionó.

-¿Cuál ha sido su rebeldía más grande?
¡Muchas! De pequeño me tatué en contra de lo que me decían mis padres, me echaron de un colegio por indisciplinado y me puse aretes. Una vez hasta me fui de un set de grabación. Sucedió durante la grabación de 'Las profesionales' porque una actriz no se sabía sus líneas.

Ana María Orozco protagonizará una telenovela en Argentina


Dori Media Group continua apostando fuerte al género de las telenovelas, no sólo con su reciente súper éxito de ‘Lalola’ dándole la vuelta al mundo, o con el próximo estreno de ‘Amanda O’ en múltiples plataformas, y ahora nos sorprenden con la contratación de la actriz colombiana Ana María Orozco, reconocida por su excelente interpretación del personaje ‘Betty, La Fea’. Orozco protagonizará ‘Cupido, el negocio del amor’, una de las telenovelas que están produciendo.

Con este nuevo proyecto, Ana María Orozco, que no es nada fea, regresará a las telenovelas después de haberse alejado del género, desde que se radicase en Argentina. Recientemente participó en una versión de la serie ‘Mujeres Desesperadas’, que se llamó ‘Amas de Casa Desesperadas’, para su natal Colombia, transmitida por el Canal RCN.

“Nos genera un enorme placer saber que Ana María Orozco sea ya parte del elenco de Dori Media Group, pues es un gran aporte a la calidad de nuestros productos”, dijo Michal Nashiv, presidente y CEO de Dori Media Contenidos. “Cada una de las ficciones que encaramos, lo hacemos buscando la más alta calidad técnica y artística, además de historias únicas y novedosas. Haber logrado ser los responsables de la vuelta de una actriz que es ya parte de la historia de las telenovelas a nivel mundial es un gran orgullo, y estamos seguros que a través de su actuación en ‘Cupido’, las audiencias del mundo volverán a disfrutar de su carisma y su encanto”.

Este acuerdo entre DMG y Orozco, tuvo lugar en Dori Media Central Studios, en Buenos Aires, sede en la que además tuvieron lugar los primeras charlas entre la actriz colombiana, Nashiv y Celina Amadeo, VP de producción de Dori Media Contenidos.

‘Cupido, el negocio del amor’ cuenta la historia de dos abogados de divorcios, que son rivales, que mueren en un accidente de automóvil y están camino al infierno. Juran entregar sus vidas a lograr unir a la gente, si a cambio logran salvarse de la muerte y el infierno, y ese deseo les es concedido. Obligados a trabajar juntos, estos inusuales socios crean una agencia de planeadores de bodas que unirá a las parejas, y también les enseñará que el amor estuvo todo el tiempo allí, bajo sus propias narices.

Juan Pablo Raba, El Pirulito de ‘El Cartel’


En este momento Juan Pablo Raba tiene dos personalidades, la de malo por su actual personaje en ‘El Cartel’, donde interpreta a Pirulito, un narcotraficante, y la de bueno, porque en la vida real es así: muy bueno.

Juan Pablo o “Juanpis” como le dicen en su casa, siempre se ha caracterizado por ser una persona noble, sensible y trabajadora, que contagia con su humor y frescura a cualquiera que se le acerca.

-Juan Pablo, ¿por qué decidiste trabajar en ‘El Cartel’?
Me pareció que Pirulito era un personaje muy interesante y sobretodo me pareció muy interesante el formato, tenía muchas ganas de comenzar a hacer mucho más series y películas que novelas, pero me gustó el proyecto.

-¿Juan Pablo ha sido sapo?
Yo creo que todos de alguna manera hemos sido un poquito chismosos.

-¿De pequeño qué quería ser?
Quería ser de todo: astronauta, abogado, marino, policía, piloto, doctor…

-¿Cómo era de niño?
Era apasionado, chistoso y curioso.

-¿Y qué conserva de su niñez?
Todo, seguiré siendo un niño eterno.

-¿Qué te pone de mal humor?
La impuntualidad y la falta de sentido común.

-¿Qué te hace feliz?
Estar vivo, todo.

-¿Cuál es tu arma de conquista más poderosa?
Mi sentido del humor.

-¿Qué es lo más atrevido que le ha hecho una fan?
Agarrarme las nalgas sin permiso

-¿Cómo cuida lo que más quiere?
Tratando de estar bien consciente de las palabras que digo.

-¿Qué te avergüenza?
Aunque no parezca, muchas cosas me dan pena, me da pena que me reconozcan, que mucha gente se acerque a pedirme autógrafos.

-¿A quién le pediría un consejo?
A mi padre.

Juan Pablo Raba mantiene un romance con Natalia Paris:
Aunque el actor Juan Pablo Raba y la modelo Natalia Paris querían mantener en secreto su romance; a los colombianos se les descubrió en un evento muy acaramelados y también se les vio en el apartamento de la hermosa Natalia Paris, quien terminó su relación de varios años con Juan Alfonso Baptista.

Gabriela Vergara firmó con TV Azteca


Pasaron ocho meses desde que la actriz Gabriela Vergara terminó de grabar ‘Amas de casa desesperadas’, en Buenos Aires hasta que decidió firmar un súper contrato con TV Azteca, para instalarse por algunos meses en Ciudad de México, donde regresa a las villanías televiperinas.

De entrada, la venezolana asegura que no estaba en sus planes regresar a la tierra de Cantinflas. "Había otras fronteras, pero esta es una maravillosa oportunidad para reencontrarme con una plaza sumamente importante. Además, porque hay una nueva etapa dentro de Azteca, que quiere ser el número uno, se está reestructurando y existe el compromiso de cuidar más los productos. Eso es una garantía de que nos tratarán como niños mimados, que es lo que todos queremos", dijo en la habitación del Hotel Four Season, en el Distrito Federal mexicano.

El día de la entrevista, Gabriela estuvo buscando apartamento y asistió a la misa de la telenovela, tradición norteña en la que, por única vez, se reúne todo el equipo artístico, técnico y administrativo que forma parte de la producción dramática. Algunas horas después, comenzaría a darle forma a Denise Juniot, su personaje en ‘Secretos del alma’, versión de ‘Inés Duarte, secretaria’, que protagonizan Ivonne Montero y Humberto Zurita, con Rodrigo Abed y Gabriel Vergara como contrafiguras.

"Es un reto importante. Mi propuesta de personaje es hacerlo algo divertido, sin caer en la mala, mala, porque la he concebido como una persona que tiene un concepto errado del amor. Se trata de una mujer criada por una madre que le inculcó que el dinero es necesario para ser feliz. Entonces, establece relaciones sentimentales que ve como contratos. Creo que eso me permitirá darle una dimensión más humana", comenta Vergara.

Y agrega: "Quiero que, al final, el público, más que odiarme, me tenga lástima, porque creo que ese sentimiento, como la decepción, son los más duros que puede enfrentar un ser humano, porque significan la anulación del otro; cuando odias, das un valor".

Con este nuevo trabajo dramático, desde el 27 de octubre, TV Azteca competirá con Televisa y su historia ‘Mañana es para siempre’, cuyo elenco lo encabezan Silvia Navarro, Fernando Colunga, Sergio Sendel y Lucero. "Pregúntame si eso no es como para que te tiemblen las piernitas", señala la actriz que vuelve al mercado mexicano después de cuatro años.

Pero ese regreso está vinculado a la firma de un jugoso contrato (la cifra no fue revelada), con el cual Gabriela espera hacerse el piso económico para dar el siguiente paso: instalarse algunos años en Los Ángeles con el fin de probar suerte en la llamada Meca del cine. "Allí estoy dispuesta a empezar desde cero".

Lorena Rojas tiene cáncer de seno


A la actriz mexicana Lorena Rojas, de 36 años, le acaban de detectar cáncer de seno y, aunque la noticia la tomó por sorpresa, se encuentra tranquila porque fue descubierto en una fase inicial y está sometida a un intenso tratamiento médico.

"Ella decidió acudir a un chequeo de rutina y el médico le recomendó una mastografía. El resultado fue la aparición de una pequeña bolita que con la biopsia se descubrió que era cancerígena", dijo Mayra Rojas, hermana de Lorena.

"Lorena está bien y tiene confianza, hasta el momento ha recibido el apoyo de todos e incluso de la empresa Telemundo, que es la compañía con la que actualmente labora en Estados Unidos”, comentó la hermana de la protagonista de la telenovela ‘Pecados Ajenos’, quien agregó que por ahora no se sabe si le extirparan solamente la masa que fue encontrada o si será necesario hacerle la cirugía en todo el seno afectado.

“Confío en que Lorena ganará la batalla”, dijo la también actriz, quien explicó que cuando termine su tratamiento, la actriz de ‘El Cuerpo del Deseo’ quiere iniciar una campaña para prevenir el cáncer en mujeres jóvenes.

La intérprete de la telenovela ‘Dos Chicos de Cuidado’ informó que su hermana Lorena se encuentra en Miami, Florida, Estados Unidos, para tratarse la enfermedad, debido a que no tiene seguro de gastos médicos y está recibiendo el apoyo de la televisora donde trabaja, Telemundo.

Dominika Paleta estará en ‘Mañana es para siempre’


Nicandro Díaz asegura que 'Mañana es para siempre' es un gran reto y promete muchas sorpresas. El elenco de ‘Mañana es para siempre’ comenzó a grabar los promocionales en un rancho del Ajusco, entre caballerizas e impresionantes paisajes.

Actores y producción ocuparon un día completo para llevar a cabo este trabajo, al respecto la actriz Silvia Navarro, quien dará vida a Fernanda Elizalde, destacó: "Me parece que es importante en las entradas contar un poco de lo que se va a tratar, no tan obvio pero sí explotar un poquito, es importante que sea la esencia porque finalmente hay cosas planteadas y lo interesante va a ser cómo se resuelven los conflictos".

En tan sólo unos segundos el elenco tendrá que presentar cómo será su personaje y también seducir al público. "Creo que el título tiene que representar un poquito lo que vas a ver en la historia, creo que la simbología que se maneja y lo que quiere dejar el Mañana es para siempre es algo eterno, le va a ir muy bien", expresó Fernando Colunga, quien personificará a 'Eduardo'.

Lucero, quien será la malvada en la historia con Bárbara, manifiesta estar contenta en este proyecto: "Yo estoy con muchísimo empeño, es mi único proyecto en este momento, la música no está ahora en mi mente, no tengo otros planes, estoy enfocada a la telenovela".

Siendo éste uno de los momentos más cercanos con el televidente, el trabajo está supervisado por el productor Nicandro Díaz, ya que él sabe que tiene un reto muy grande después del éxito de ‘Destilando amor’.

"Sí, es una sombra importante y ahora estoy abocado a este producto. ‘Destilando amor’ ya pasó, qué bueno que nos haya ido muy bien pero ya no importa porque hay que concentrar el esfuerzo en esta telenovela", exaltó Díaz.

Todo el reparto que participará en la telenovela manifiesta un gran compañerismo, se vislumbra un buen ambiente y trabajan por representar lo mejor posible su personaje.

"Yo siempre lo abordo de afuera hacia adentro físicamente, su corporalidad, cómo se maneja, cómo se conduce en la vida y cómo mira", comentó Dominika Paleta, quien hará el papel que iba a hacer la actriz Michelle Vieth, ya que Michelle tiene un nuevo proyecto con Telemundo.

Finalmente, 'El diamante negro', como también se le conoce en el medio artístico a Roberto Palazuelos, se incorpora a las filas del melodrama y señala que su personaje es muy superficial, mujeriego y se dedica a hacerle la vida imposible a sus hermanos.

Manuel José Chaves: “Quiero ir al límite como actor”


Manuel José Chaves habló acerca de la escena del beso en 'Tiempo Final'. Manuel José Chaves hizo su primer beso gay con un actor extranjero para la serie 'Tiempo final', que estrenó su segunda temporada.

En los 14 años que lleva como actor, Manuel José Chaves considera que el beso que se dio con el actor mexicano Rodrigo Vidal, en el primer capítulo de la segunda temporada de la serie ‘Tiempo Final’, no ha sido su máximo reto actoral.

Pablito, el jovencito que quería ser futbolista profesional en la serie ‘De pies a cabeza’ y que lo catapultó a la fama, es algo de lo que no se ha podido desligar en la mente del público. "Se me ha vuelto como un alias. Pero he ido sumando horas como actor, como dirían los pilotos. En lo que a mí respecta exorcicé a Pablito hace mucho tiempo", manifiesta.

Sus desafíos, en vísperas de cumplir 27 años, están dirigidos a actuaciones más complejas, como en la obra de teatro ‘La muerte de un viajante’, que actualmente se presenta en el Teatro Nacional La Castellana, en Colombia, dirigida por Jorge Alí Triana.

"En ‘Tiempo Final’ demostré adónde estoy dispuesto a llegar con la actuación. Pienso que en este momento de mi carrera tengo la seguridad interna para proponer y empujar al límite", dice.

Los cómplices de la idea fueron Felipe Martínez (el director) y Rodrigo Vidal (su compañero en la escena), quienes aceptaron la sugerencia. "El beso no estaba en el guión y fui yo quien le dijo a Felipe, que planteáramos esa escena, para demostrar que los tipos realmente se amaban. Rodrigo no lo dudó un segundo", cuenta.

Para realizar esta escena le sirvió su experiencia, que no es poca, pese a su juventud. Se graduó en el Teatro Popular de Bogotá (1990), después hizo talleres con Paco Barrera y una vez terminó ‘Perro amor’, e hizo películas ‘Como el gato y el ratón’ y ‘Edipo, alcalde’, se fue a la Universidad de La Sorbona, en Francia, para estudiar artes escénicas.

En el 2003, después de su regreso, participó en las telenovelas ‘La saga’, ‘El auténtico Rodrigo Leal’, ‘La peluquería’ y ‘Pura sangre’. Mientras que, en cine, realizó ‘Dios los junta y ellos se separan’, ‘Al final del espectro’, ‘Soñar no cuesta nada’ y ‘Te amo, Ana Elisa’, actualmente en cartelera.

Hoy, Manuel José Chaves se encuentra participando en la obra de teatro ‘La muerte de un viajante’, en la que interpreta a Happy, el hermano relegado. Antes del estreno, Fanny Mikey murió. "Sentimos el bajón. Incluso, hasta la desmotivación se apoderó de nosotros. No obstante, hubo un momento en que nos dimos cuenta de que fue por el teatro por lo que tanto luchó y hubiera sido una deshonra para Fanny haber claudicado", recuerda.
Chaves le debe a Fanny su debut con el Teatro Nacional, hace tres años, con la obra 'El amante', junto a Patrick Delmas y Marcela Carvajal.

Génesis Rodríguez estrena novio


La actriz venezolana, quien interpreta a Marisela en la telenovela ‘Doña Bárbara’ (de Telemundo) nos habló de la etapa que vive actualmente y nos reveló en exclusiva que anda con el cantante venezolano Jeremías.

Génesis Rodríguez se tomó un descanso de las grabaciones de la telenovela ‘Doña Bárbara’ en Colombia para visitar a sus padres y a su nuevo amor en Miami, FL. El afortunado es nada más y nada menos que su compatriota, el cantante Jeremías. La actriz, de 21 años, y el intérprete, de 34, comenzaron su noviazgo en enero tras conocerse en Graceland, la mansión del Rey de rock and roll Elvis Presley, en Memphis, Tennessee.

Ambos participaban en una gala del hospital St. Jude para recaudar fondos para niños con cáncer y la buena acción fue recompensada con un flechazo a primera vista. "Me pareció tan mágico, tan bonito", recuerda la hija de El Puma de este primer encuentro. "Conocerse ahí no es nada común". Tampoco lo es su romance, ya que ambos lo han sabido mantener vivo, a pesar de la distancia. Según la actriz, aunque su novio vive en Miami y ella en Colombia, viajan a menudo a verse.

“Me siento muy bien", nos confesó la joven. “Nos identificamos mucho, tenemos una gran conexión. Estamos trabajando en esto y como cualquier pareja, lo estamos disfrutando mucho".

Por otra parte, Rodríguez habla con mucho orgullo sobre su enamorado, quien está nominado al Latin Grammy por su más reciente producción, ‘Un día más en el gran circo’. “Tiene un gran futuro", dice ella sobre el artista. “Estoy muy orgullosa de él, le esperan cosas muy grandes". Pero cuando de talento se trata, la actriz no se queda atrás, ya que se ha lucido en su magistral interpretación de Marisela en la telenovela que protagoniza Edith González, mostrando su infinito potencial.

La actriz venezolana también nos habló en exclusiva sobre sus experiencias en el set de ‘Doña Bárbara’ y negó que exista rivalidad con la actriz mexicana. Llevándonos detrás de las cámaras de la telenovela, que se graba actualmente en Colombia, la venezolana Génesis Rodríguez puso punto y final a los tantos rumores sobre una supuesta rivalidad con la mexicana Edith González, protagonista de dicha trama. La actriz de 21 años nos cuenta que se lleva muy bien con González, de 42, y hasta comparte una casa en Colombia con ella y con el galanazo peruano Christian Meier, de 38, durante la filmación.

“Edith y yo nos llevamos de maravilla. Ella es un pan de Dios”, afirmó Rodríguez, quien interpreta a Marisela, la hija de ‘Doña Bárbara’ en la telenovela. “Yo aprendo mucho de ella. Es una diva, es un honor compartir una escena con ella. No hay nada de rivalidad. Es puro chisme, puro cuento”.

De esta forma, la hija de El Puma desmintió los rumores que se habían desatado a raíz de las fuertes escenas que ambas han protagonizado, ya que aunque son madre e hija en pantalla, sus personajes se disputan el amor del mismo hombre.

¿Y quien es ese afortunado? Santos Luzardo, encarnado por Meier, de quien Rodríguez confesó se siente muy cómoda grabando escenas románticas junto a él. “Me encanta trabajar con Christian. Es muy divertido. Nos gozamos las escenas”, dijo. “Es un actor de primera”.

Además, Rodríguez ha quedado muy impresionada con el don actoral de la hija de Edith González, la pequeña Constanza, que tan sólo tiene 4 años, y con quien compartió una escena en la que la niña se viste de mariposita y aparece en un reinado de flores. “Es una niña divina, idéntica a Edith, muy linda”, expresó Rodríguez de Constanza. “Ya es toda una actriz”.

Y, sobre convivir con González y Meier en la casa que la cadena rentó para ellos en Colombia, la novia del cantante Jeremías nos dijo: “Cuando llegamos del trabajo cansados, estamos en familia”. Así que ya saben, aunque en las mejores familias hay riñas… ¡aquí no!

Victoria Ruffo padece una enfermedad crónica


La actriz mexicana sufre celiaca, un mal incurable que prohíbe la ingestión de gluten, pues inflama el estómago y puede conducir a la anemia.

A pesar de que la actriz Victoria Ruffo continúa grabando la telenovela de Televisa: ‘En nombre del amor’, su salud se ha visto seriamente afectada en los últimos días, debido a la enfermedad crónica llamada celiaca, que le ataca su sistema digestivo y afecta su metabolismo.

La actriz que interpretará a la tía Macarena, basado en la tía Natalia (Delia Casanova) de ‘Cadenas de amargura’, debe someterse de por vida a dietas rigurosas para evitar que el mal se empeore y pueda incluso causarle problemas más serios.

“No puedo comer nada que contenga gluten, pues lo chistoso es por más mínima que sea la cantidad de gluten me afecta y puedo desarrollar diarreas severas y obviamente me puede venir una anemia”, dijo la mexicana, quien dijo que su estómago a veces se pone tan hinchado que incluso parece que estuviera embarazada.

“En las noches ya me veo como de nueve meses y digo, ‘por Dios santo, qué es esto’, pues estoy cansada e inflamada y no he podido dormir bien”, comentó Ruffo, explicando que su enfermedad la padecen muchas personas en México sin que lo sepan, por lo desconocido del mal.

Por otro lado, Ruffo también se considera una mujer privilegiada por participar en la historia de ‘En nombre del amor’, que es un sueño para ella: "Es una historia muy bonita la verdad, además he tenido la suerte de que todas las novelas que yo he hecho como remakes, todas esas novelas las vi de chiquita, entonces conozco al dedillo perfectamente todos los personajes", finalizó.

. . : ENTREVISTAS : . .

Mijail Mulkay


Mijail Mulkay es el nuevo galán que adoptó la televisión colombiana. El actor cubano, quien reside hace cuatro años en Colombia donde ha participado en la serie ‘Padres e hijos’ y en la telenovela ‘La Ex’, es el protagonista de 'La quiero a morir', del Canal Caracol.

Aunque en su país ha protagonizado más de trece películas (‘Mientras esperas’, ‘Miradas’, ‘Hacerse el sueco’ y ‘Aunque estés lejos’, entre otras), ha estado en obras de teatro y ha trabajado en varios proyectos de televisión, es la primera vez en Colombia que obtiene el papel principal en una telenovela. Y él todavía no se lo cree. Pero él hace su trabajo y cumple con algunos de los requisitos que debe tener para ser la figura principal: Ya bajó casi diez kilos de peso.

Cada año visita Cuba, su país natal. Pero ha declarado que Colombia es su segunda patria. Aquí tiene su vida: mujer e hijos. Trabaja y siente que el respeto de la gente colombiana cada día crece y eso lo hace sentirse agradecido.

-¿Cómo te sientes de ser un nuevo galán de telenovelas?
Me da susto cuando pienso en lo de galán. Soy súper inseguro y para ser protagonista de una telenovela hay que cumplir con ciertas características, además, cuando me miro al espejo no veo un galán sino un galón. No me como ese cuento.

-Llegaste a Colombia detrás de un casting que te ofreció RCN para trabajar en 'La viuda de la mafia' y, después, intentaste encarrillarte en 'Los Reyes' y ninguna de las dos resultó, pero empezaste a tocar otras puertas, ¿pensaste que sería fácil comenzar una carrera artística en Colombia?
Sabía que no iba a ser fácil. Yo vengo de trabajar mucho en Cuba, soy graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana, pero siempre tuve la capacidad de tener la mente abierta para volver a empezar y comenzar de cero y ahí voy, tratando de salir adelante.

-También conseguiste participar en 'La mujer en el espejo', de Telemundo-RTI, y después aceptaste estar en 'Padres e hijos' y dos meses después, la vida profesional y sentimental te comenzó a sonreír...
Así es. Me llamaron de 'La ex' para un antagónico y ahí despegué. En ese momento, mi vida emocional ya había dado un vuelco total y mi relación con Jackeline Arenal, con quien tengo una hija de 11 años, terminó por deteriorarse y nos separamos. Y conocí entonces a la actriz Alina Lozano.

-¿Cómo conociste a Alina?
La conocí en una fiesta que ofreció el flaco Solórzano en su apartamento y aunque pensamos que la cosa no iba tan en serio, hoy ya tenemos un hijo de un año y medio de edad. Alina es una persona muy especial en mi vida. Es una gran amiga, es una mujer muy bella no solo por fuera sino por dentro. Junto a ella he hecho algunas locuras que han resultado bastantes cuerdas. Monté un restaurante de comida cubana que luego vendí porque requería de mucho tiempo para atenderlo pero tuvo buena acogida.

-Sabemos que también has dirigido obras de teatro, ¿qué nos puedes contar de esta faceta?
He dirigido tres obras de teatro y ya estoy preparando la cuarta. La primera fue 'Yo soy cobano', después hizo el monólogo 'Azul', posteriormente realice, junto a Félix Antequera, 'Réquiem por un carnaval' y para octubre espero estrenar 'Cada loco con su tema', al lado de mi mujer.

-Para que te conozcan un poco mejor, ¿podrías definirte en pocas palabras?
Soy un hombre juicioso, casero y familiar.

-Tras tu personaje de hombre caballeroso en 'La quiero a morir', ¿te han salido bastantes admiradoras?
Pues no son muchas y cuando me entero que las hay es porque me cuentan. Yo más bien soy juicioso.

Ana María Trujillo


Ana María Trujillo cambió las noticias por la actuación y dice que, con humor, su papel más largo ha sido el de presentadora (que interpretó por seis años).

La hermosa protagonista de 'La quiero a morir', retomó su destino y su dulzura se presta para bromas y hasta para especulaciones. Robinsón Díaz, el actor, insiste en que si Ana María comiera dulce correría el riesgo de un coma diabético. Y no se equivoca. Dulce, pero no al extremo de empalagar, esta cartagenera que vive orgullosa de sus dos hijas, Julieta de 10 meses y Catalina de 8 años y medio, más almibarada no puede ser. Y eso que es confesa enemiga del azúcar por cuestiones de dieta.

La actriz colombiana aprendió que la suerte sí sonríe y cuando menos se piensa. Lo dice tras un año de su dolorosa separación del empresario Francisco Cardona, tiempo en el que ella vio cómo su alma la sintió sin luz. Pero su padre la dio fuerzas, que es tan sensible como ella, aunque estuvo en una academia militar en Estados Unidos, y tomó su viejo refrán: "la vida es de los valientes", y se puso en pie. A su mamá, otro de sus bastiones y una especialista en reiki, le debe uno que otro movimiento de manos de su personaje, como si estuviera autosanándose un dolor, como Manuela Sáenz, la heroína de la exitosa telenovela 'La quiero a morir'.

De su fragilidad y entereza como ser humano habla Ana María, quien insiste en que tras una caída en picada cualquiera se puede recuperar y cita a su abuelo paterno, de 89 años, alcohólico rehabilitado. Para ella no hay mal que por bien no venga, gracias a esa tragedia personal por la que creó ‘All A Teen’, grupo de ayuda para adolescentes familiares de alcohólicos en Cartagena (Colombia), que confiesa que cuando apenas tenía 14 años no sintió ganas de probar ni un cigarrillo, no se toma más de tres tragos en una fiesta y no hay pelea en la que no dé la batalla.

-El año pasado fue especialmente difícil para ti, ¿por qué?
Mi empresa de zapatos tuvo una cantidad de problemas. Fue “jartísimo” porque me estaba separando, entonces cualquier otro inconveniente era un tropiezo más. Duré mal tres meses y luego mi vida se volvió como una montaña rusa, había días muy malos y otros muy buenos. Imagino que me seguirá pasando, porque apenas llevo un año de separada y eso no es nada. Yo me despertaba y me preguntaba si algún día iba a estar bien. Hoy me digo: “increíble cómo todo ha cambiado, mírate lo bien que estás”.

-¿Qué le dio fuerzas para salir de esa crisis?
Mi familia. Catalina, mi hija, alguna vez me pidió que cerrara los ojos, me echó pegante en las palmas de las manos, también se puso en las suyas y las juntó con las mías. Luego me explicó: “Así quiero estar toda la vida contigo, mami”. Y por algo dicen que el tiempo lo cura todo. Yo soy súper religiosa y me metí en un grupo de oración, al que Paola Elías, la novia de Jerónimo Uribe, me llevó. Me di cuenta de que Dios sí existe. Yo le reclamaba a Él que: “no merecía esta suerte si fui la mejor esposa, la más fiel, y soy una buena madre”.

-¿Descarta la idea de volver a casarse?
Tengo clarísimo que sola no me voy a quedar. Estoy tranquila ahora, trabajando mucho y no tengo mucho tiempo para conocer gente. Los hombres deben pensar que no quiero salir con ninguno, dirán: “¿Salir con Ana María Trujillo? ¡Qué va!”. Porque uno siembra terror con el cuento de que trabajas en la televisión, algo ridículo porque mujer más normal que yo, no hay.

-¿Y qué exige en una nueva pareja?
Principios, porque ya con dos hijas debo ser mucho más selectiva. Si tengo un novio, ellas lo conocerán después de un año, porque si no funciona y terminamos a los dos meses, sería otra pérdida para las niñas y un mal ejemplo que conozcan a uno y otro hombre. Y meterlo a mi casa o meterme en la de él, ¡el día que nos casemos!, porque debo protegerlas. Pero un buen partido para mí, además de esto, es que sea conversador, que me haga reír y que se ría de lo que digo, porque soy fantasiosa y se me ocurren cosas loquísimas.

-¿Cómo cuáles son esas cosas locas que se te ocurren?
Alguna vez para reencontrarme con un novio que no veía hacía dos meses, porque yo estaba viviendo en Miami, le dejé pistas en nueve restaurantes de Bogotá. Él tenía que entrar a los baños de las mujeres para descubrir los mensajes detrás de los espejos. El último de estos decía: “Estoy en mi casa, esperándote”. Y mientras lo puse a pasear por la ciudad, yo estaba preparándole una cena romántica con vino.

-De los errores se aprende hasta en las relaciones amorosas, ¿qué errores no volvería a cometer?
Con Fran fui muy impulsiva, porque voy diciendo todo lo que siento. Cambiaría eso de mí y me gustaría tener un corazón más fuerte, no más frío, sino más resistente. Pero uno nunca cambia, sino que la otra persona con la que empiezas una nueva relación es diferente y te saca otras cosas. Tú te preguntas por qué con esta pareja soy distinta, y no es así. La persona que está a tu lado te hace ser lo que eres.

-¿Hay posibilidad de que vuelvas con Fran, tu ex pareja?
No en este momento. Pero soy de las que piensan que uno nunca puede decir que “de esta agua no beberé”.

-¿Perdonaría una infidelidad?
Antes me creía incapaz, decía: "Francisco la hace y....". Hoy pienso distinto porque veo parejas que se han reconstruido más sólidas y también otras que se han derrumbado por eso. Aunque recuperar la confianza es muy complicado, es como si rompes un vaso y quieres arreglarlo. Cada regla tiene su excepción y cuando el amor es muy grande, a uno le debe alcanzar ese amor para perdonar. Lo que sucede es que la otra persona se lo tiene que ganar.

-Es más fácil para los hombres rehacer la vida en pareja...
Es mucho más fácil casarlos, porque hay mejores hombres. Ellos tienen más principios y quieren una mujer buena; hay mujeres a quienes no les importa sino el que les caiga, quien tenga más dinero, quien las excite más o quieren al más casado o al más ennoviado. Un hombre lo piensa más para meterse con una casada. Por ejemplo en mi caso, de piropos no pasaba, a mí que se me lanzaran... no. En cambio a Fran, sí.

-Comenzaste como presentadora de Panorama y más tarde del noticiero de 24 horas en Colombia, ¿volverías a trabajar en un informativo?
No, ahora vivo más tranquila. Si estás presentando todo el día noticias negativas y sufres el estrés del tiempo, de que te van a 'chiviar', quién no se vuelve neurótico; hay mucha gente que ha podido y tiene muy buena energía, pero es muy difícil. Hubo días en que di noticias como la de un señor que ahogó a sus tres hijos, llegué a mi casa y me encerré a llorar en el baño. Pero sí presentaría un magacín, si no me toca madrugar (risas).

-En Miami trabajó para el Noticiero CBS, ¿por qué no le gustó esa experiencia?
Porque es una ciudad muy impersonal, allí funciona más el dime qué tienes para saber quién eres, y yo no soy así. En ese mundo de apariencias mucha gente debe al banco el dinero que ostenta, porque todo lo saca por préstamo o leasing.

-¿Alguna vez en sus relaciones ha tenido, como lo vive en la telenovela con Sansón, esos momentos de revanchismo?
Nunca, porque a uno se le devuelve lo que hace. No hay que hacerles a los demás lo que no te gustaría que te hicieran.

-¿Sería imposible que se sintiera atraída por alguien como Sansón?
El personaje es tan transparente, valora a la familia de una manera absurda, es trabajador, juicioso, inteligente, con gran sentido del humor y no tiene los límites de la vergüenza presentes en la sociedad de Manuela. Cómo no se va a enamorar uno de un ser humano así y, lo más bonito, es que se muere de amor por ella. Lo que pasa es que para que lo encuentre, lo conozca y le dé chance de enamorarme me tendría que ir a vivir a la casa de un 'man', en serio.

-¿Y cómo va como empresaria de zapatos?
Con Manolo Cardona somos socios de ‘Pleyadianos’ y sacaremos una nueva gama de zapatos con ‘Sebastian’, una empresa en Cali. Manolo Cardona, diseñada por él, y después vendrá la mía.

-Hablando de zapatos, ¿en los de quién no le gustaría estar?
De una persona secuestrada, ni en los zapatos de sus familiares. Es el dolor más fuerte que puede existir, incluso que la muerte y el más duro de soportar.

-¿A qué le tiene miedo Ana María?
A la vejez. Eso de depender de otra persona... Además que no es lo mismo una vejez con dinero que cuando no la tienes, porque te conviertes en un estorbo para tu familia. Por eso estoy trabajando mucho para tener de viejita mi enfermera, mi carro, mi chofer (risas).

. . : TELENOVELAS : . .

Muñoz vale por dos


Su lanzamiento fue el pasado miércoles 1 de octubre de 2008 en la franja de la noche del Canal Caracol. En su primer papel protagónico, Mauricio Vélez le dará vida a Román Muñoz, un hombre incapaz de hacer sufrir a su esposa, porque la ama con toda su alma. Siempre busca el bien de su familia y no permitiría que alguien le hiciera daño. ¿Entonces cuál es el problema que tiene Román?: el problema es que en esta vida ‘Muñoz vale por dos’ porque tiene dos matrimonios con dos mujeres distintas y ambas se mueren por él. Desde hace 18 años, este hombre de familia se reparte entre sus dos hogares para no salir sacrificado y debe correr como ninguno para no ser descubierto en el intento.


SINOPSIS:

A Román, su trabajo le ayuda a no ser descubierto, ya que al ser el escolta de un importante industrial, no tiene horario laboral, ni días fijos de descanso. Víctor Mallarino será Arturo Castellanos el empresario exitoso dueño de una gran cadena de hoteles, quien comparte una doble vida y, aunque tiene bien claro que no quiere desbaratar su matrimonio por nada del mundo, disfruta de sus ratos libres con Carolina, una joven modelo que está perdidamente enamorada de él, interpretada por Helga Díaz.

¿Cómo podrán vivir estos dos hombres?: estresados y cansados, pero eso sí con toda la creatividad a flor de piel para sonar creíbles con las historias que deben inventar todos los días para no ser descubiertos. Por un lado, las dos esposas de Román serán Vicky Góngora y Sandra Reyes, Amanda y Noelia, respectivamente. Y por el otro, Arturo gozará de un matrimonio muy estable con Victoria, interpretada por María Cecilia Botero.

Con los libretos de César Betancur “Pucheros” y bajo la dirección de Andrés Marroquín, este par sabrán que un hombre que ama a dos mujeres al mismo tiempo, está condenado a sufrir.


PERSONAJES:

Mauricio Vélez es Román Muñoz
Román es un hombre entregado al matrimonio y por eso lo vive en partida doble. Por su trabajo y su agitada vida familiar, Román corre, corre y corre para poder cumplir con todos a su alrededor.

Víctor Mallarino es Arturo Castellanos
Dueño de una cadena hotelera de gran importancia en el país, Arturo es un hombre atractivo que sabe con certeza que no quiere perder su matrimonio, pero que debe echarse canitas al aire para mantener vivo el amor.
María Cecilia Botero es Victoria
Es la esposa de Arturo Castellanos, dueña de una reconocida galería de arte, se reparte entre su trabajo, su esposo y su hijo que estudia en el exterior.

Vicky Góngora es Amanda
Se casó primero con Román pero ignora por completo que su esposo tiene otro hogar. Tiene dos hijos con él: Glenda y Benjamín.

Sandra Reyes es Noelia
Noelia es la dueña del segundo hogar de Román. Es una mujer fogosa que satisface a su esposo como ninguna otra y está pendiente de Vanesa, hija de los dos.

Andrés Parra es Pacheco
Es el jefe de los escoltas. Tiene cierta envidia por Román porque se da cuenta que él lleva una relación cordial con Arturo Castellanos y de cierta forma siente que le está corriendo la butaca.

La Venganza


El odio y el rencor harán que una mujer que acaba de morir reencarne en el cuerpo de otra, con el único objetivo de vengarse de quienes le hicieron daño.

El pasado lunes 29 de septiembre de 2008, después del gran final de ‘Pecados Ajenos’, llegó al Canal RCN: ‘La Venganza’, una co-producción de Telemundo y el Canal Caracol. Una historia de intrigas, mafia, acción, drama y misterio, protagonizada por Gabriela Spanic (actriz venezolana de talla internacional recordada por ‘La usurpadora’, novela que la catapultó a la fama) y José Ángel Llamas (galán mexicano que protagonizó telenovelas como ‘Amor Comprado’ y ‘Corazón Partido’, entre otras), con la actuación estelar de Jorge Cao, Catherine Siachoque, María Helena Döering, Natasha Klauss, Carlos Duplat, Pedro Rendón y Margalida Castro, entre otros.

‘La Venganza’ ha sido ganadora de múltiples reconocimientos entre los que se desataca el Premio INTE (premios dirigidos a honrar y a resaltar a todas aquellas producciones, empresas y personalidades del mercado hispano más destacadas de la industria televisiva), en las categorías de mejor actriz y actores protagónicos, y se grabó en los escenarios naturales más hermosos de Colombia, en el año 2002.

SINOPSIS:
La historia comienza cuando Helena Fontana (María Helena Döering), hija de una familia poderosa y adinerada, tiene una hija con el hijo mayor del enemigo mortal de su padre. En el parto, Helena sufre un infarto, situación que aprovecha su padre para quitarle la niña y cuando se recupere, hacerle creer que la criatura murió al nacer.

Veinticinco años después, Helena se casa con Luis Miguel Ariza (José Ángel Llamas). En la noche de bodas, su hermana Grazzia (Catherine Siachoque), quien la envidia a muerte, se las ingenia para llevarse a Luis Miguel a la cama y que su hermana los descubra. Ante esta traición, Helena sufre otro ataque al corazón y muere. Al mismo tiempo, en un pueblo cercano, una joven pero talentosa boxeadora, Valentina (Gabriela Spanic), muere sobre el ring durante encarnizada pelea que debe ganar para salvar la vida de su madre y su hermano, que han sido secuestrados por la mafia.

Durante sus últimos segundos de vida, Helena le pide a Dios que no la deje morir, y misteriosamente reencarna en el cuerpo de Valentina, la humilde boxeadora que dio su vida por salvar a su familia. Helena vuelve a este mundo con la memoria y el rencor intactos, y se convence así misma de que sólo puede existir un motivo que justifique una segunda oportunidad... Vengarse de Luis Miguel Ariza, su esposo, y Grazzia, su hermana, por la traición que le causó la muerte.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

La policía mata a Bayron

Catalina estuvo a punto de ganar el reinado de belleza

En el barrio de Catalina, cuando descubren que Catalina es una de las cinco finalistas del concurso de belleza; Vanesa dice que, si Catalina no tiene una mafioso que la respalde, perderá; y eso lo escucha Doña Hilda, por lo que se pone furiosa y dice que su hija no se junta con mafiosos. Y cuando empiezan con la ronda de preguntas para las tres finalistas; a Catalina la preguntan por los platos típicos y por los lugares típicos de la región a la que representa: Putumayo, pero ella no sabe ni tan siquiera donde se encuentra ese lugar y se inventa la respuesta, aunque las otras dos finalistas también contestaron estupideces a sus preguntas. Aunque Marcela Ahumada (la novia de El Titi) quedó como la tercera finalista en el concurso de “Miss Chica Linda”; Catalina tendrá que competir con la joven con la que se peleó en varias ocasiones, que se llama Valentina Roldán...

Catalina da dinero a Hilda y Albeiro para que compren un taxi
Aunque Don Marcial pagó 40 millones de pesos para que ganase su amada; Catalina queda en segunda posición y su competidora con la que se peleó gana el concurso, por lo que Catalina se pone como una histérica a llorar porque la robaron la corona. Y después, Marcial comienza a tirar tiros al aire, y el narco de la ganadora le responde también a tiros y, por esto, Marcial se tiene que ir inmediatamente con Catalina, su escolta y Yésica, huyendo de la policía y, más tarde, aparece Manolo muerto en su cuarto, y Marcial cree que fue El Titi quien mató al representante de la reina del concurso. Y al día siguiente, Marcial recibe una carta de Bonifacio, disculpándose y devolviéndole los 40 millones de pesos, que después éste se los regala a Catalina. Antes de irse a cumplirle con un trabajo muy importante a El Hombre Oscuro y a La Liebre; Bayron le promete a Cristina que regresará en una semana para que le presente públicamente ante sus padres como el padre del hijo que ella está esperando, y esta vez Bayron sin la bendición de su mamá. Cuando Doña Hilda y Albeiro estaban acaramelados durmiendo; Catalina llama a la puerta de la casa, y la hacen creer a Catalina que Albeiro se mudó a su casa para montar allí su taller de camisetas, diciéndola que se mudó porque él discutió con su madre Doña Mariela y, después, Catalina les entrega 10 millones de pesos a su mamá Catalina y Albeiro para que compren un taxi para que trabajen Albeiro y Bayron como taxistas; y Albeiro le confiesa a Catalina que él está trabajando con Natalia y Lina vendiendo perritos calientes, por lo que Catalina le pregunta qué si no le da vergüenza trabajar en ese lugar siendo el novio de una virreina, y Albeiro la contesta que no le da ninguna vergüenza estar trabajando decentemente. Mientras que, Doña Imelda le cuenta a su hija Yésica que se dice por el barrio que Doña Hilda y Albeiro son amantes, además, su madre también la dice que sus amigas están trabajando en un burdel; pero Yésica no le dice nada de esto a Catalina, y rápidamente Catalina y Yésica regresan con Marcial.

Catalina se acuesta con El Titi
El Hombre Oscuro (Ramiro) les advierte a Bayron, Balín y Jota que tengan cuidado con el hombre al que van a matar, pues él es un hombre muy importante, además, Ramiro les promete que le llevará a unas prostitutas para que se desfoguen con ellas. Mientras que, Catalina teme que a su hermano le pase algo malo, ya que ella sí sabe que su hermanito es un sicario y, en cualquier momento, podrían matarle; además, Catalina le dice a Yésica que notó demasiado distante con ella a su novio Albeiro y, aunque Yésica sabe que él está enredado con su madre Doña Hilda, ella no la dice nada. Y Catalina está cansada de Marcial, y quiere tener nuevas emociones, dándose cuenta de que el dinero no lo es todo, y la pide a Yésica que se vayan a Cartago. Por otra parte, Doña Hilda vuelve a ponerse celosa y, así, se lo dice a Albeiro por verle como Catalina le besaba, aunque él la dice que rechazó a Catalina cuando le propuso que hiciesen el amor, además, ella se pone furiosa cuando él se ríe al ver como Doña Hilda tiene celos. Más tarde, Catalina le suplica a Yésica que llame por teléfono a El Titi, ya que ella se quiere acostar con él. Y cuando logra comunicarse con él; Catalina le pide disculpas a El Titi por haberse enfrentado con él la vez anterior, y él también la pide perdón y la dice que se muere por verla. Después, El Titi manda a uno de sus escoltas que vaya a recoger a Catalina al aeropuerto. Además, Don Marcial le pide a Pelambre que se tarde dos horas en llevarle de nuevo a Catalina, pues Don Marcial se estaba acostando con otra mujer. Y sin que nadie se entere, Catalina no viaja en el avión hasta para irse de vuelta con Marcial, y ésta se va con Yésica hasta la casa en Pereira de El Titi. Cuando se reencuentra con El Titi; él la dice a Catalina que la ama y que la quiere hacer su mujer, pero que Yésica no se lo dijo porque es una mujer envidiosa y, poco después, Catalina y El Titi hacen el amor apasionadamente por primera vez. Cuando un escolta le dice a Marcial que Catalina no estaba en el vuelo que esperaban; Don Marcial se pone furioso y decide refugiarse en el alcohol. Y después, El Titi le pide a Catalina que deje a Marcial porque la ama, pero ella no quiere ser la amante de El Titi y no le asegura que cumpla su deseo y, aunque la ofrece mucho dinero, ella le dice a El Titi que ella se acostó con él por gusto y no por dinero y no acepta eso ni el reloj con diamantes que le regaló y, cuando ella se va de su casa, ella le dice a El Titi que lo único que ella quería era utilizarle.

Bayron descubre que Ximena sigue siendo prostituta
Por la noche, Catalina y Yésica salen de rumba y en una discoteca, un cliente de éstas le confiesa a Catalina que él es amigo de Bonifacio y que sabe que El Titi le pagó millones de pesos a Bonifacio para que Catalina perdiese y, por eso, Catalina quiere vengarse de él. Mientras que, Don Marcial se siente furioso con Catalina porque él la ha dado todo lo que le ha pedido y sabe que ésta debe de estar divirtiéndose con otros hombres. Cuando El Hombre Oscuro (Ramiro) quería regalarles los servicios de unas prostitutas para que disfrutaran con sus secuaces (Bayron, Balín y Jota), como recompensa a un trabajo muy importante que éste les mandó; ellos mismos descubren que las mujeres con las que se querían acostar a cambio de dinero son Ximena, Paola y Vanesa. Y como Ximena le había prometido a Bayron que ella ya no era prostituta; Bayron se pone furioso con ella, y ésta se desmaya cuando su novio la apunta con una pistola para matarla, y ésta se desmaya y, cuando logran reanimarla, Bayron y Ximena se besan apasionadamente.

Catalina se casa con Marcial
Bayron, Balín y Jota acaban reconciliándose con Ximena, Paola y Vanesa, aunque no les guste que sus novias sean prostitutas. Y Bayron le entrega mucho dinero a Ximena para que pueda vivir hasta que él llegue para poderse casar, y ésta lo acepta, aunque sepa que ese dinero él lo ganó traqueteando. Esa misma noche, Catalina vuelve a salir de rumba con Yésica, y ésta le da a Catalina a probar droga, y el éxtasis le produce a Catalina una gran nostalgia, recordando todo lo malo que ha hecho. Al día siguiente, acompañada por su amado Albeiro; Doña Hilda va hasta una fabrica para demostrar que es una gran diseñadora de ropa interior y, después de ir hasta allí, a ellos ni siquiera les reciben. Después de pasar varios días lejos de su esposo; Catalina, convencida por Yésica, decide regresar con su amiga a la casa de Don Marcial. Y Catalina y Yésica se inventan de que el abuelo de Yésica murió y que tuvieron que cancelar su viaje y, aunque al principio no la creía, Marcial acaba creyendo en Catalina, además, él la propone matrimonio, pero ésta le dice que aún lo tiene que pensar, aunque ésta se queda con el anillo de compromiso. Catalina le dice a Yésica que ella no ama al viejo Marcial, y Yésica le aconseja a su amiga que acepte casarse con Don Marcial y que se olvide de Albeiro. Y Catalina hace caso a Yésica, como siempre, y se compromete en matrimonio con Don Marcial, aunque ésta le pide a Marcial que se casen de una manera discreta porque se avergüenza de casarse con él.

Bayron es asesinado
Catalina y Don Marcial se acaban casando, como Catalina deseaba: en una ceremonia íntima, sin que apenas nadie se entere, sólo Yésica y los empleados de Marcial, y Yésica mira la boda con mucha envidia, y Marcial se da cuenta y le confiesa a Catalina que Yésica podría traicionarla en cualquier momento. Por otra parte, Bayron le entrega a su mamá mucho dinero, pero ésta no lo acepta porque cree que él podría haber seguido malos pasos para conseguir el dinero y, después, Bayron se va con sus amigos para cumplir un trabajo de El Hombre Oscuro. Poco después, Albeiro le pide a Doña Hilda que abra los ojos y que se dé cuenta de que Bayron es un sicario. Más tarde, Catalina escucha en la televisión como anuncian que mataron a Bonifacio, y Marcial le confiesa que él fue quien mandó su muerte por dejar en segunda posición a Catalina en el concurso de belleza. Mientras que, la policía se ve obligada a matar a Bayron y a Balín, pues ellos querían matar a una persona muy importante. Y Doña Imelda (la madre de Yésica) les cuenta Doña Hilda y a Ximena, que van hasta donde está el cadáver de Bayron y lloran desconsoladas al encontrar el cuerpo de Bayron sin vida. Entre tanto, Yésica avisa a Catalina sobre la muerte de su hermano y también llora desconsolada, y ésta vieja con Yésica hasta Pereira para acudir al entierro de su hermano. Y Marcial les pide a sus escoltas que vigilen todo lo que hace Catalina.

Catalina y Doña Hilda están desconsoladas por la muerte de Bayron
Cuando estaban velando los cuerpos sin vida de Bayron y Balín, en la casa de Doña Hilda; Jota le confiesa a su novia Vanesa que ellos eran sicarios, aunque él era “el campanero”, quien los avisa si corren peligro), y la confiesa que en un descuido la policía los descubrió y, como ellos no querían entregarse, los agentes de policía les mataron a Bayron y a Balín. Más tarde, llega Cristina al velatorio de Bayron, y ésta le hace creer a Ximena Que el hijo que ella espera es de Bayron, aunque en realidad está embarazada de Hernán, el Rector del Colegio. Poco después, Catalina llega desconsolada a su casa y, junto a su mamá, velan el cuerpo de Bayron, y Doña Hilda le dice a su hija que le dijeron que Bayron quería matar a un hombre y que por eso la policía le mató, aunque Doña Hilda no quiere creer que su hijo era un sicario y; al día siguiente, entierran a Bayron y a Balín y, de camino al cementerio, Catalina y Doña Hilda recuerdan todos los momentos que pasaron junto a Bayron.

Del 22 de septiembre al 3 de octubre de 2008

Doña Bárbara

Lorenzo tiene un infarto

Santos le pide matrimonio a Luisana

Doña Bárbara manda atar a Julián Barreto en sus diferentes articulaciones y cada uno de sus trabajadores le estiran, tirando fuertemente de él con sus caballos y muere de esta forma y, después, la propia Bárbara arroja el cada vez a los caimán. Y más tarde, Bárbara está muy dolida y nostálgica por todas las maldades que ha hecho y, por eso, su querida Eustaquia la consuela, que la pide que vuelvan al río y a la selva para que ella vuelva a ser la misma Barbarita que fue antes de que abusaran de ella. Al ver que a Luisana se le está cayendo el pelo y al ver sus manchas en la piel; el Doctor se da cuenta de que Luisana no fue hechizada por un embrujo, sino que tiene una enfermedad que se llama Dengue, que la producirá vómitos, mareos, dolores de cabeza y hemorragias, y que ha sido producida por un mosquito del llano. Mientras que, Genoveva (una sobrina de Melesio) se da cuenta de que su prima Gervasia está esperando un hijo de León, pero promete ayudarla a guardar el secreto. Por la noche, Marisela decide quedarse cuidando a Luisana y comienza a bromear con ella, diciéndola Marisela a Luisana que está ganando la partida a la Doña pues Santos quiere casarse con ella (Luisana). Por otra parte, Antonio y Cecilia siguen viviendo su historia de amor y vuelven a hacer el amor esa noche, a escondidas de todos y, al día siguiente, Antonio le pide a Cecilia que se case con él, pero ella le responde que no piensa casarse nunca y, después, Cecilia le dice a Morís que teme que la gente piense que Antonio se casó con ella por el interés y por eso no acepta su propuesta, y esto lo escucha Antonio y se va muy dolido. Mientras tanto, Santos también le pide matrimonio a Luisana, a la que besa apasionadamente, a pesar de estar demacrada por estar enferma, y ella acepta encantada la propuesta de Santos, y Marisela ve a Santos como besa a Luisana, y la joven alocada se entristece mucho porque ella ama a Santos, pero aún así les felicita a los novios. Al descubrir que alguien le robó el retrato con el que estaba haciendo brujería en contra de Luisana; Bárbara se da cuenta de que Marisela estuvo allí y la robó, por lo que se enfrenta a Eustaquia por haberla ayudado después a escapara de “El Miedo”. Por otro lado; Carmelito, Pajarote y María Nieves (los trabajadores de la hacienda “Altamira”) descubren trozos de un ser humano por el río y se dan cuenta de que alguien mató a un hombre y luego le arrojó para que lo devorase un caimán y, después, éstos se lo dicen a Santos.

Bárbara descubre que Santos se quiere casar con Luisana
Bárbara va hasta la hacienda Altamira y, allí, ella humilla a Luisana, diciéndola que está demacrada y quitándola el pañuelo que ella se pone en el pelo para que no se vea que se la está cayendo el cabello, pero favorablemente Antonio, Marisela y Cecilia logran echarla de la hacienda a La Doña y, después, Morís la consigue una peluca morena a su prima Luisana y la pone un vestido de novia para casarse con Santos, y el propio Santos la ve de este modo y, por esto, Luisana se ha vuelto supersticiosa y cree que saldrá mal su boda con Santos y, después de alterarse mucho, a Luisana comienza a salirle sangre por la nariz. Más tarde, Antonio se muestra dolido con Cecilia por no aceptar casarse con él por ser menor que ella y por ser un humilde trabajador y, por esto, Cecilia se siente muy mal porque no quería lastimar en ningún momento a su amado Antonio, al que ama sinceramente y, después, Lorenzo ve a Cecilia llorando por un amor, y éste cree que es por él mismo, pero rápidamente Cecilia le desilusiona cuando le dice que ella está enamorada de Antonio Sandoval y, tras esta respuesta, Lorenzo decide refugiarse en el alcohol. Por otra parte; Carmelito, Pajarote y María Nieves le insinúan a su patrón Santos que ellos piensan que Doña Bárbara descuartizó al cadáver que encontraron en el río y se lo dio después de comer a su caimán; pero, para evitar que Santos sospeche eso, Bárbara se va con Santos hasta la alcaldía para poner una denuncia por el cadáver del río. Por otro lado, Juan Primito le entrega a Marisela un anillo que se encontró en el río, que debe de ser el anillo del cadáver de Julián Barreto. En la cantina de Josefa; Antonio va a ahogar sus penas con el alcohol y, allí, León (un peón de Bárbara) habla de la sobrina de Antonio (Gervasia), diciendo que ya la “probó” y que quiere acostarse con las demás muchachitas y, por eso, Antonio comienza a golpear a León. Mientras tanto, Santos se enfrenta a Bárbara, diciéndole que él cree que ella fue quien mató a ese hombre del río y, en ese momento, Bárbara comienza a besarle apasionadamente y, después de arrepentirse de corresponderla en el beso, Santos tiene que ir corriendo al pueblo para sacar de la cárcel a su amigo Antonio, al que metieron preso por pelearse con León en la cantina. Más tarde, Juan Primito llega a la hacienda de El Miedo, avisando de que Santos se comprometió en matrimonio con Luisana y, aunque Eustaquia intenta ocultárselo; Balbino decide contarla a su Doña que Santos quiere casarse con Luisana. Y Bárbara se pone furiosa y sale corriendo a buscar a Santos, al que se le encuentra por el bosque y le azota con su látigo diciéndole que él es solamente suyo y, después él la detiene agarrándola fuertemente y besándola apasionadamente.

Santos huye con Luisana, después de acostarse con Bárbara
Después de que Bárbara se pusiera furiosa al enterarse de que Santos se quiere casar con Luisana; Santos y Bárbara comienzan a besarse y hacen el amor en mitad del bosque, pero él se arrepiente y le dice a Bárbara que, aunque haya pasado eso entre ellos, él se va a casar con Luisana y, a pesar de que ella le dice que ella lo único que quiere es que la ame y que se convierta en “su hombre”, él no quiere quedarse al lado de Bárbara porque no quiere convertirse en el pelele de su primo Lorenzo. Y después, Santos amarra con unas cuerdas a Bárbara para que no haga daño a Luisana. A pesar de que haya tenido que luchar en contra de una serpiente, a la que mata a pisotones; Bárbara, que está furiosa, regresa a su hacienda en busca de sus trabajadores al día siguiente para derrotar a su competidora. Por su parte, Santos encuentra a su primo Lorenzo, muy borracho, en la casa de Mister Danger. Mientras que, Marisela regaña duramente a Luisana, llamándola malcriada, y diciéndola que si se quiere morir, que se muera, porque no soporta que Luisana no controle su carácter y trate mal a Cecilia, que la está cuidando. Después de emborrachar a Antonio; Josefa y Federica llevan hasta una habitación a Antonio para desnudarle. Por otra parte, Gervasia les confiesa a sus hermanas que ella está esperando un hijo de León Mondragón. Aunque Cecilia se queda en la hacienda cuidando a Lorenzo; Marisela, aconsejada por Cecilia, decide irse con Santos, Luisana y Morís hasta la capital para presenciar el casamiento entre Santos y Luisana. Y después de revisar la hacienda Altamira; Bárbara llega hasta el puerto y, aunque Santos ya viajó con el resto de sus familiares en la barca; ellos logran escuchar a gritos a Bárbara, que le dice que él es un cobarde porque, aunque la ama a ella, se va a casar por lástima con Luisana.

Federica le hace creer a Antonio que ellos hicieron el amor
Cuando Antonio despierta y encuentra a Federica en su cama; Federica le hace creer a Antonio que él la llevó serenata a su casa y que luego hicieron el amor tres veces en el hotel del pueblo, y Antonio la cree, aunque no recuerda nada porque estaba muy borracho, además, Federica le dice a Antonio que él fue el primer hombre con el que estuvo en la cama. Cuando descubre que su amado Santos se fue a San Fernando para casarse con Luisana; Bárbara saca dinero de las paredes donde lo tiene escondido y decide irse con varios hombres hasta San Fernando para impedir que Santos se case con Luisana. Por otra parte, Morís consuela a Marisela, que está desconsolada al enterarse de que su amado Santos se va a casar con “La Pata de Garza”, ya que Marisela así la llama a Luisana. Más tarde, Antonio regaña a sus sobrinas por estar coqueteando con los Mondragón, ya que por eso se peleó con ellos, ya que estaban hablando mal de ellas, y Antonio y su padre Melesio creen que uno de ellos está rondando a una de las nietas de Melesio. Cuando viajaban hasta San Fernando; Luisana se siente muy enferma y se desmaya en la barca. Mientras que, Capricho (el caballo consentido de Bárbara) derriba a La Doña pues él se siente muy mal y, como está agonizando, Doña Bárbara decide matarle para que no sufra y, poco después; Doña Bárbara, a punta de pistola, baja a unos hombres de sus caballos y se lleva sus caballos, aunque a cambio les da dinero. Al llegar a San Fernando; Santos lleva de inmediato a Marisela a una clínica, donde la deja ingresada y tienen que hacerla una transfusión de sangre para salvarla. En el hotel donde se hospedan Marisela y Morís; ella entra en el cuarto de éste y le encuentra disfrazado de mujer, que se hace llamar Madame Fabulé. Mientras tanto, Cecilia le dice a Antonio que ella le ama sinceramente y que jamás quiso decir que él le parecía poca cosa para ella y, acto seguido, ellos se besan apasionadamente. Cuando llega a San Fernando; Doña Bárbara va a buscar a Luisana al hospital para destruirla, pero Santos aparece con escoltas de policía para que no la haga daño, recordándola que ahora está en la ciudad y no puede hacer lo que ella quiera.

Doña Bárbara quiere deshacerse de Luisana
En San Fernando; Doña Bárbara es encarcelada al amenazar con hacer daño a Luisana y, aunque ella exige hablar con el gobernador de la ciudad y a pesar de que ella les advierte que es la temible Doña Bárbara; la policía mete en la cárcel a La Doña, ya que ella no puede hacer lo que ella quiera, como en el Llano; pero Bárbara consigue hablar con el Gobernador, aunque éste la deja encerrada dos días más para que deje de amenazar a Luisana (que es la hija de un prestigioso de un ex ministro de defensa), a pesar de que ella le dio bastante dinero en el pasado para que éste pudiese pagar el desfalco que éste le hizo al Estado. Lejos de allí, Melesio y sus nietas se alegran al darse cuenta de que Antonio y Cecilia podrían estar viviendo una historia de amor. Y, aunque se arrepiente de haberse acostado con Federica; Antonio prefiere ocultarla su supuesta infidelidad a su amada Cecilia porque no quiere que nada ni nadie la separe de su lado. Por otra parte, Morís (el primo amanerado de Luisana) le confiesa a Santos que le parece un error que se case con Luisana porque sabe que ellos no se aman y que ella está acostumbrada a ciertos lujos que él no podría darla, además, éste cree que sólo quiere casarse con Luisana para demostrar a Bárbara que puede vivir sin ella y, poco después, Morís le pide a Luisana que no se case con Santos porque él no la ama, pero ella no está dispuesta ahora a abandonar a Santos. Más tarde, Santos visita a Bárbara, que la dice que no la sacará de la cárcel hasta que él no se case con Luisana, pero ella está segura de que su amado no se casará con Luisana. Después de arreglarse como una señorita de ciudad; Doña Bárbara va a buscar a Luisana hasta el hospital y, diciendo que es su prima, Bárbara logra entrar al cuarto de Luisana y la apuñala con un cuchillo, dispuesta a matarla, desde que descubrió que se va a casar con Santos.

Lorenzo sufre un infarto
Doña Bárbara va al hospital de San Fernando para amenazar a “La Pechugona Artificial” (como Bárbara se refiere a Luisana), que la insulta diciéndola que es muy poca cosa para casarse con Santos, además, Bárbara la revela que antes de irse a San Fernando; Santos la hizo el amor como una fiera; y Bárbara la amenaza, proponiéndola, a cambio de su vida, que deje plantado en la iglesia a Santos y que se vaya a la capital a casarse con otro hombre. Por su parte, Morís Requena avisa del matrimonio de Luisana con una carta a Mister Kennedy (un prestigioso empresario, quien fue pretendiente de Luisana) para que éste consiga que Luisana no se case con Santos. Lejos de allí, Gervasia le confiesa a su abuelo Melesio que está embarazada, aunque ella no le quiere decir quien es el padre del hijo que espera. Cuando León Mondragón va a chantajear a un policía, por mandato de La Doña; el agente le detiene por intentar chantajearle, pero León acuchilla y mata al policía, antes de que le llevase a la cárcel y, después, éste arroja al cadáver al río. Mientras que, Doña Bárbara vuelve a vestirse como una señorita de capital distinguida y va a cenar al hotel donde está hospedado con Santos y cena junto a él y, allí, Bárbara le dice a Santos que le ama y se despide de él al creer que éste está decidido a casarse con Luisana, aunque es una estrategia más de Bárbara para retener a su lado a su amado. Por otra parte, Lorenzo reta a Antonio a pelear por el amor de Cecilia, a golpes; pero Antonio no está dispuesto a hacer eso y, por la noche, Cecilia y Antonio vuelven a vivir un momento apasionado. Y al día siguiente, Cecilia y Antonio encuentran desmayado a Lorenzo, ya que él sufrió un infarto.

Luisana no acepta casarse con Santos
Después de que Morís le dijese a su prima Luisana que es un disparate que se case con Santos porque él no la ama, en la iglesia; Luisana (que sigue enferma) no acepta casarse con Santos, bajo la mirada de Bárbara, que logró entrar a la iglesia vestida de enfermera y, después, Luisana se reencuentra con Toni Kennedy, el prestigioso empresario que la propuso matrimonio antes de que ella se fuera al Llano. Y por esto, Bárbara y también Marisela se alegran de que no se celebrase esa boda, pues ambas creen que ahora sí podrían conquistarle. Después, Luisana le dice a Santos que es un miserable por no parar la boda al ver a Bárbara en la iglesia, aún pudiéndola haber matado, ya que él sólo la quería demostrar a Bárbara que no la amaba, por eso, Luisana decide comenzar una nueva vida con Toni. Para vengarse de Doña Bárbara; Luisana y Morís le piden a Marisela que conquiste al hombre que ama: Santos. Por otra parte, Josefa y Federica planean como Federica podría quedar embarazada para hacer creer que el hijo es de Antonio y, en ese momento, aparece Pajarote en la cantina de Josefa. Antes de irse con Toni al extranjero; Morís y Luisana se despiden de su amiga Luisana, que le piden que luche por el amor de Santos y que nunca le muestre los sentimientos que siente por él para poder conquistarle. Además, cuando iban a montar en el avión; Luisana y Bárbara se miran a lo lejos con mucho odio, maldiciéndose la una a la otra, y Luisana piensa que volverá al Llano para ver a La Doña destruida.

Federica se acuesta con Pajarote
Santos y Marisela tienen que viajar en el mismo barco que Doña Bárbara, pues tienen que ver a Lorenzo después de que les avisaran que sufrió un infarto y, allí, Santos no le dirige la palabra a Bárbara, mientras Marisela le muestra a Santos el anillo que Juan Primito la regaló tras encontrarlo en el río, y Santos descubre que el hombre asesinado del río es Julián Barreto, al que encontró en la hacienda de Doña Bárbara antes de su muerte y, por eso, él comienza a sospechar que ese hombre es otra victima de La Doña. Por otra parte, Josefa mete en una habitación a Federica con Pajarote (un empleado de la hacienda de Santos), que comienzan a intimar y acaban haciendo el amor. Cuando Marisela llega al Llano; ella va directamente a visitar a su papá y, cuando éste despierta, Marisela le dice a su papá que ella se quiere casar con Santos. Mientras que, Santos denuncia, ante el Comandante Pernalete, a Doña Bárbara como la asesina de Julián Barreto...

Del 22 de septiembre al 3 de octubre de 2008

El Juramento

El Padre Salvador
sufre un infarto

Sheila droga a Santiago y consigue acostarse con él

Después de drogarle, Santiago comienza a desvariar y hace el amor con Sheila, creyendo que ella es su amada Andrea; mientras que Mirta les hace varias fotografías en ese momento de pasión y, cuando empieza a reaccionar, Santiago se da cuenta de que se acostó con Sheila, además, Justo les descubre, pero le oculta a Andrea que encontrase a Santiago en la cama junto a Sheila. Cuando Juan Pablo y Esteban hablan sobre Alma; Esteban le insinúa a Juan Pablo que Alma podría tener un amante y que ella pudo intentar ese suicidio para amarrarlo a su lado, aunque todos piensen que ella es una mujer decente que está realmente enamorada de Juan Pablo; pero Juan Pablo no le hace demasiado caso y quiere sacarse de la cabeza a Andrea para ser feliz junto a Alma. Mientras que, Alma le hace creer a su tío Teodoro que ella sintió celos de Andrea porque ella le quiere como a un padre, y Teodoro la abraza y la hace sentir como si ella fuese su hija. Más tarde, Luisa le dice a Teodoro que ella cree que él sigue enamorado de la madre de Andrea (Laura), y le dice a Teodoro que ella le escribió una carta, pero que ella la tiene guardada y no quiere dársela y, en ese momento, Teodoro se da cuenta de que Laura sigue viva y quiere buscarla contratando a un investigador. Cuando Isabel regresa al pueblo; ella se hospeda en la iglesia con el Padre Salvador, ya que no quiere regresar con su esposo Francisco. Y poco después, el Padre Salvador bendice la cantina de Macarena. Y después de la bendición; comienzan una fiesta en la cantina, en donde Francisco (el Doctor) obliga a Hortensia (una de las ahijadas de Macarena) a bailar con él y, como ésta no acepta, él la amenaza con decir a todos que él mismo abusó de ella sexualmente; y Hortensia le da una bofetada, que Francisco responde con otra cachetada mucho mayor y, al ver esto, Justo la defiende, propinándole un puñetazo a Francisco y, poco después, Justo baila con Andrea, que se siente orgullosa de Justo porque trata como un caballero a las mujeres; y Justo comienza a enamorarse de Andrea, que se lamenta de no poder haberla conocido antes. Mientras tanto, Sheila encuentra la cámara de fotos de Mirta y se da cuenta de que ella tenía las fotos del lago y cuando ella hizo el amor con Santiago, y Sheila decide quedarse con esa cámara y, al día siguiente, Sheila amenaza a Santiago con enseñarle las fotos a Andrea, si él no acepta ser su socio en “El Cañaveral”.

Santos y Andrea se reconcilian y vuelven a casarse
A pesar de que Sheila amenaza a Santiago con decirle a Andrea que él se acostó con ella; Santiago no acepta la propuesta de ser su socio en “El Cañaveral”. Por otra parte, Hortensia (una ahijada de Macarena) le confiesa al Padre Salvador que el Doctor Francisco la violó y, aunque el Padre la aconseja que le denuncie, ella prefiere seguir ocultando eso. Y más tarde, el Doctor Francisco intenta llevarse a la fuerza a su esposa Isabel a vivir nuevamente con él, pero el Padre Salvador se lo impide, y Santiago le impide que se enfrente al Padre y que agreda a su esposa. Cuando Santiago y Andrea comienzan a reconciliarse; Andrea quiere renovar sus votos y volverse a casar con Santiago, pero el Santiago amoroso y no el que se casó con ella para vengarse. Y el Padre Salvador acepta volver a casar a Andrea y a Santiago y, como estaba por allí Macarena, ella es su testigo, aunque la duela verles tan felices porque ella también está enamorada de Santiago y, después de decirse lo mucho que se aman, Andrea y Santiago hacen el amor. Por otra parte, Teodoro asciende de puesto a Esteban, nombrándole como subjefe de los hoteles de su compañía. Cuando ve dolido por la herida que le hicieron los asaltantes; Andrea cura a Justo y le aconseja que busque una mujer que lo ame, pero él está enamorado de Andrea. Mientras que, Santiago le confiesa a Macarena que él se acostó con Sheila la otra noche, y Macarena la regaña por haberse acostado con ella y no haber tenido agallas para rechazarla.

Teodoro va a ver a su sobrina Andrea
Aunque ellos no se soportan, Sheila decide irse en el coche con Justo hasta Querétaro, ya que ella decide ir a comprar las acciones de “El Cañaveral”, mientras él va al hospital para que le revisen su herida por la que él se siente muy débil. Luisa les confiesa a sus amigas que nunca quiso a Andrea porque ella es la hija de la mujer de la que Teodoro estuvo enamorado, y una de sus amigas la dice que Andrea podría ser la hija ilegitima de Teodoro y, por esto, Luisa se pone muy nerviosa y sufre un ataque que hace que se desmaye. Cuando Teodoro se va con Justo a la hacienda de sus sobrina Andrea porque quiere verla; Alma se fija en Justo y, aunque se burla de él por ser un capataz humilde, ella se siente atraída por él. Como Francisco odia a Macarena porque ella puso a su esposa Isabel en su contra; él intenta acuchillarla en la iglesia del pueblo, pero ella le sorprende y se enfrenta a él, que al final no se atreve a hacerla daño y, al final, Macarena es capaz de consolar a Francisco, diciéndole que le pida ayuda a Dios para que le ayude. Como Luisa no quería que Teodoro estuviese a su lado; Teodoro visitó a Andrea y, en aquella hacienda, él se lo pasa muy y por la noche todos hacen una fiesta cantando. Por otra parte, Luisa le dice por teléfono a Alejandro (el mejor amigo de Teodoro) que quiere arreglarse y ponerse muy bella para conceder entrevistas y para que la fotografíen, ya que la eligieron como la mujer madura más bella.

Teodoro y Luisa cada vez están más distanciados
Macarena se pone celosa al ver a Sheila coqueteando con Justo, además, Sheila la confiesa a Macarena que ella volvió a hacer el amor con Santiago. Por otra parte, Alma telefonea a Esteban porque se quiere citar con él para acostarse con él, pero éste la rechaza porque ya está aburrido de Alma; pero, al día siguiente, Alma va hasta el apartamento de éste y se acuesta con él. Como le lleva gustando desde la primera vez que la vio, Ramón (el capataz de la hacienda de Santiago) besa apasionadamente a Justina, la empleada que tiene una hija, pero ella le rechaza. Más tarde, Esteban va hasta la casa de Luisa, que lleva a un maquillador, un peluquero y demás para que pongan bella a Luisa para cuando la hagan un reportaje sobre “La Mujer del Año”, olvidándose de su enfermedad; y Alma convence a Teodoro, que le llama por teléfono, para decirle que Luisa está muy feliz sin él y para pedirle dinero y, por esto, Teodoro se siente muy mal, aunque se anima cuando va con su familia a pasear por el campo. En la hacienda de “El Calvario”; Silvia le confiesa a su cuñado Teodoro que está interesada en Esteban, y éste la anima a que siga con su relación especial de Esteban. A pesar de que fue Francisco quien intentó abusar sexualmente de Sheila; el propio Francisco les dice a Sheila y a Demián que él sabe que Justo Romero fue quien intentó abusar de ella, que acto seguido Demián se lo dice a Andrea, mientras Sheila le enseña las fotos a Santiago en las que se ve como él está acostado con ella. Cuando ella estaba sola por el bosque, el Doctor Francisco golpea a Macarena e intenta abusar sexualmente de ella, pero favorablemente Justo le descubre y le golpea para salvar a Macarena y, poco después, Justo y Macarena estuvieron a punto de hacer el amor, pero ellos no se acuestan juntos porque están enamorados de Andrea y Santiago, respectivamente.

Teodoro se entera de que Santiago se acostó con Sheila
Como Demián sabe que Justo Romero estuvo en la cárcel 3 años; Demián cree que Justo fue el que intentó violar a Sheila, pues Justo fue culpado de haber matado a una mujer, aunque Justo les ha confesado que en realidad fue el esposo de esa mujer quien la mató y después le culpó a él, pues éste estaba enamorado de esa mujer. Pero, Andrea y Santiago no creen que Justo haya intentado abusar sexualmente de Sheila. A pesar de que se sienten atraídos y de que siguen coqueteando; Justo y Macarena son fieles a sus sentimientos y no hacen el amor, pues ellos están enamorados de Andrea y Santiago, respectivamente. Aunque Macarena pretendía ocultárselo; Mirta le cuenta a Santiago que el Doctor Francisco Mejido intentó violar a su madrina (Macarena). Y poco después, Santiago se enfrenta a Francisco, diciéndole que no se atreva de nuevo a meterse con Macarena. Más tarde, Teodoro escucha en la radio como entrevistan a Luisa como “La Mujer del Año”, por lo que ella se derrumba al escuchar como la preguntan por su enfermedad y teme que todas sus amistades descubran que padece de cáncer, además, ella insiste en que está llegando su final pues siente un malestar y, por todo esto, Teodoro quiere regresar a Querétaro para consolar a su esposa, pero él decide quedarse con sus sobrina Andrea, porque al comunicarse con ella telefónicamente Luisa le dice a su esposo que no quiere verle porque no quiere estar a su lado. Por otra parte, Andrea le advierte a Justo que Demián y Sheila quieren acusarle de haber intentado violar a Sheila. Después de que Silvia le confesara a Teodoro que la relación entre Andrea y Santiago podría romperse por Sheila; Teodoro entabla muy buena relación con Sheila y la pide que se aleje de Santiago y Andrea porque no quiere que entorpezca su relación, además, Teodoro le dice a Sheila que él podría asociarse con ella para comprar “El Cañaveral” y, más tarde, Mirta le confiesa a Teodoro que Sheila tiene fotos en las que se ve claramente como Santiago le es infiel a Andrea con Sheila, además, Mirta le hace creer a Teodoro que Justo tomó las fotografías entre Santiago y Sheila, mientras hacían el amor.

Sheila acusa a Justo de intentar violarla
Justo le acaba confesando a Teodoro que él descubrió que Santiago hizo el amor con Sheila, aunque le afirma que él cree que Sheila drogó a Santiago porque no le veía en sus cabales. Y Santiago poco después le aclara a Don Teodoro que él cree que Sheila le drogó para acostarse con él y, más tarde, Santiago le pide a Teodoro que guarde silencio porque él ama sinceramente a Andrea y no quiere que se entere de que la fue infiel para no perderla. Por otra parte, Macarena se siente melancólica al amar a Santiago y no poder declararle su amor. Mientras tanto, Juan Pablo quiere comenzar a darle cariño a Alma y, por eso, él se queda dormido abrazado a su lado, ya que él cree que ésta se intentó suicidar porque no lograba que él la amase, y éste quiere demostrarle que la quiere. Por su parte, Isabel descubre que su esposo golpeó e intentó abusar sexualmente de Macarena. Mientras que, el Padre Salvador se siente muy enfermo. Tras los rumores de que Justo y Macarena están enredados; Macarena se arriesga y besa en los labios a Justo enfrente de varios empleados de la hacienda de Santiago. Más tarde, Macarena le confiesa a Santiago que ella estuvo muy enamorada de Justo, aunque ahora no lo está y sólo le quiere a Justo como a un amigo. Por su parte; Demián, Sheila y el propio Francisco van hasta la comisaría para denunciar a Justo por intentar violar a Sheila, aunque fue Francisco Mejido quien intentó abusar sexualmente de ella; pero, para defender a Justo, Hortensia alega que el Doctor Francisco la violó, y Macarena le dice a la policía que Francisco la golpeó y la intentó violar. Mientras tanto, la pequeña Pili (la hija de Juventina, la empleada) le dice a Andrea, a la que tiene mucho cariño, que unas hierbas que le está dando Macarena le está trayendo loco a Santiago. Muy celoso, Alejandro va a buscar a su amante Nelly hasta la casa de Esteban, pero él le afirma de que él no tiene nada que ver con ésta, y Alejandro se lo cree porque ve a Nelly de espaldas y rubia porque ella se pone una peluca, aunque en realidad sí es Nelly.

Santiago se siente atraído por Macarena

El comisario, que es intimo amigo del Doctor Mejido, le aconseja a Francisco que huya del pueblo para que no le tenga que encarcelar y, más tarde, Francisco tiene una pesadilla, mientras duerme, creyendo que Macarena y sus ahijadas le iban a cortar los genitales. Por otra parte, Mirta se acuesta con José (un humilde empleado que siempre ha amado a Mirta), pero ella después le pide que le dé dinero a cambio de haberse acostado con él, por lo que él se siente muy defraudado de Mirta. Después de sentir un mareo; Santiago sale a pasear y se encuentra con Macarena a la que intenta besar, pues se siente confundido, pero ella le rechaza porque no quiere hacer daño a Andrea. Y al día siguiente, Teodoro le pide a Santiago que le demuestre a Andrea que la ama sinceramente.

El Padre Salvador sufre un infarto
José tiene que pedirle prestado dinero a su patrón Santiago para pagar a Mirta por haberse acostado con ella, ya que ella se lo exigió, y éste sigue muy defraudado desde que se dio cuenta de que Mirta se acostó con él sólo por dinero. Una vez más, Rosa (una ahijada de Macarena) no quiere hacer el amor con Inocencio (un habitante del pueblo, del que está enamorada) porque él no quiere comprar preservativos para mantener relaciones sexuales y ella no quiere embarazarse. Después de que Justo y Sheila tuviesen otro enfrentamiento porque él la acusó de drogar a Santiago para acostarse con él; Sheila siente atracción por Justo y desea hacer el amor con él. Cuando iban a nombrar a Luisa como “La Mujer del Año”, ella no puede acudir al evento, porque ella tiene sufre una hemorragia por su enfermedad, y Juan Pablo y Alma llevan de inmediato a Luisa hasta el hospital, donde la pueden reanimar y, al enterrase de esto, Teodoro viaja de inmediato hasta Querétaro para ver a su esposa. Por otra parte, el Padre Salvador sufre un infarto, y el Doctor Francisco dice que deberían de llevarle a un hospital de la capital, pero como él no aguantaría todo el viaje en coche; Andrea decide pedirle ayuda a Demián para que la deje su avioneta para llevar de inmediato al Padre Salvador hasta el hospital de Querétaro y, por esto, Santiago vuelve a ponerse celoso, ya que él sigue creyendo que Andrea pudo haber estado enredada con Demián; mientras que, Andrea piensa que todo está saliendo mal por las brujerías que está realizando Macarena. Más tarde, Santiago descubre a Macarena lavando la ropa y oliendo con mucha pasión una camisa de éste.

Andrea descubre que Sheila se acostó con Santiago
Como el Padre Salvador quería recaudar fondos para obras benéficas; el pueblo de Guichapan realizó una fiesta, con un concurso de belleza y una carrera de caballos, siendo Andrea la presentadora del evento. Y allí, Esteban sorprende a Silvia, ya que él fue hasta allá para verla y porque les llevaba unos documentos de la empresa a Teodoro y a Andrea para que los firmaran. En un juego que forman para recaudar dinero, José deja en ridículo a Mirta, delante de todos, cuando dice que no quiere besarla porque ya está demasiado besada. Entra tanto, Esteban se pone celoso al ver como coquetean con Silvia, y Esteban acaba besando a Silvia, en una puja que hacen para dar el beso a Silvia, además, él insinúa delante de todos que ama a Silvia. Mientras que, Santiago observa a Macarena y siente curiosidad por saber como es ella en la intimidad, pues se siente atraído por ella. Después de la recaída de Luisa; los médicos tienen que operar a Luisa, extirpándola el tumor, quitándola la matriz. En una competencia de carrera de caballos; Andrea compite con Sheila y, cuando estaban a puntos de comenzar la carrera, Sheila le dice que Santiago ya regresó con ella, por lo que Andrea piensa que Santiago le fue infiel con Sheila y, después de que Andrea ganase la carrera de caballos; Sheila dice que Andrea hizo trampa y, después, Macarena le reta a Sheila que compita contra ella en una carrera de caballos, y Macarena le gana a Sheila. Como su amante (Esteban) no se encuentra en la ciudad; Alma se cita con un hombre para acostarse con él. Después de que Andrea y después Macarena la ganasen en la competición; Sheila se pone furiosa y le dice a Andrea que ella se acostó con su marido (Santiago)...

Andrea se quiere separar de Santiago
Cuando Andrea descubre que Sheila se acostó con Santiago; Justo decide hacerle creer a todos que en realidad Sheila es su amante y, a pesar de que Santiago niega que se haya acostado con Sheila; Andrea no cree en Santiago, y éste le acaba afirmando que se acostó con Sheila, pero también la dice que ella le drogó y “abusó” de él. En Querétaro; Luisa se queja mucho en la clínica tras la operación; mientras que, Alma disfruta de un momento apasionado con un hombre desconocido y, después, Alma les hace creer a Juan Pablo y a Teodoro que se ahuyentó del hospital porque un maleante la asaltó y tuvo que ir a denunciarle. Cuando están en el hospital cuidando al Padre Salvador; Francisco le dice a su esposa Isabel que ha cambiado y que ya no volverá a emborracharse y a golpearla, pero Isabel sigue teniéndole miedo y no quiere regresar a su lado. En la fiesta que organizan en Guichapan, después de elegir a la pequeña y adorable Pili (la hija de Juventina) como la reina de las fiestas; Santiago y Justo se encuentran con los hermanos Ávila (los dos hombres que le vendieron el ganado enfermo), y Santiago les exige que le devuelvan el dinero que le cobraron por el ganado, pero éstos no aceptan y comienzan a pelearse y, después, Santiago y sus empleados celebran que hayan dado “una lección” a los Ávila, pues ellos se llevaron los peores golpes y, allí, Santiago y Macarena bailan muy acaramelados, y Andrea se pone celosa al verlos juntos y, por eso, Andrea le tira un vaso de tequila por la cara a Santiago. Tras haber presentado los eventos en las fiestas de Guichapan; Andrea está dispuesta a separarse de Santiago y comienza a empacar sus maletas para regresar a Querétaro, pero Silvia la convence para que se quede por el momento. Pero, Andrea está cansada de haber tenido que aguantar sus humillaciones, su desprecio y ahora su infidelidad y, por eso, ella decide irse a Querétaro para comenzar con sus trámites del divorcio, y Andrea se pone furiosa y le dice a Santiago que desaparezca de su vida, pero él no está dispuesto a separarse de Andrea...

Del 22 de septiembre al 3 de octubre de 2008