..:GACETA, DULCE PARAÍSO 039:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 039):

SUMARIO

(del 20 de octubre al 2 de noviembre de 2008):

NOTICIAS:

  • Mauricio Ochmann está enamorado.
  • Carmen Villalobos estrena novio.
  • Ana Lucía Domínguez regresa como villana.
  • Juan Alfonso Baptista, 'El Gato', reaparece.
  • Geraldine Bazán ya sabe el sexo de su bebé.
  • Angie Cepeda y Juanita Acosta regresan a Colombia.
  • Osvaldo Ríos, fuera de Telemundo.
  • 'El Juramento' cambia de horario.
  • Itatí Cantoral dio a luz a una niña.


ENTREVISTAS:

  • Hugo Vásquez.
  • Marianela González.
  • Juan Carlos Alarcón.


TELENOVELAS:

  • En nombre del amor.
  • Nadie me dirá cómo quererte.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • Doña Bárbara.
  • El Juramento.
  • La quiero a morir.
  • Vecinos.
  • El Cartel.
  • Cómplices.
  • La Venganza.
  • Aquí no hay quien viva.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta: ¿En qué telenovela te gustó más la pareja conformada por Marianela González y Hugo Vásquez?

  1. En 'Mi Gorda Bella' (con el 78%).
  2. En 'Nadie me dirá cómo quererte' (con el 22%).

. . : NOTICIAS : . .

Mauricio Ochmann está enamorado


Meses después de separarse, el corazón de este mexicano lo ocupa ahora la actriz colombiana Adriana Campos, a la que conoció en el rodaje de la telenovela ‘Victoria’, donde hizo de su novia española Penélope.

Atrás quedaron sus problemas con las drogas. Actualmente, Mauricio Ochmann es otro hombre, ansioso por enfrentarse a nuevos retos y, por qué no, utilizar su experiencia para ayudar a los demás. Su vida personal también ha dado un cambio, que le ha aportado tranquilidad y esperanza.

El actor está preparando un monólogo que representará en Colombia. Además, Mauricio Ochmann quiere descansar un poco de la televisión y se ha dado a la tarea de formar ‘Tierra Nueva’, su propia productora de cine, en sociedad con Carlos Rodríguez, con quien ha echado a andar un cortometraje que en breve darán a conocer junto con el lanzamiento de su empresa cinematográfica.

-Las grabaciones de ‘Victoria’ finalizaron en julio, ¿qué has hecho desde entonces?
Además de promocionar la telenovela en Latinoamérica, he montado una productora de teatro y cine en México con un amigo. Se llama ‘Tierra Nueva Producciones’.

-En Colombia también probaste suerte como empresario, ¿qué tal fue esa experiencia?

Mal. Durante el rodaje abrí una tienda de decoración con un socio, pero no funcionó. De todos modos, de los fracasos se aprende.

-¿Es cierto que otro de tus proyectos es un centro de rehabilitación?
Sí, es mi sueño. Lo intenté en Bogotá y no se pudo concretar, pero espero encontrar pronto las condiciones y la gente adecuada para que ese deseo se haga realidad.

-Ahora que tu adicción a las drogas es agua pasada, ¿duele mirar atrás?
No. Mi pasado es mi mayor fortaleza y, igual que me ayudaron a mí, creo que tengo la responsabilidad de echar una mano a los demás.

-¿Ves a menudo a tu hija Lorenza?
Estoy con ella prácticamente quince días al mes, así que en ese aspecto estoy satisfecho y tranquilo.

-Hablemos de ‘Victoria’, ¿qué recuerdas con más cariño?
El trato con el resto del equipo. Encontré gente fantástica, desde los técnicos a los directores, pasando por los compañeros de reparto. Trabajar con Victoria Ruffo, ha sido un placer. Es una gran actriz y un ser humano maravilloso.

-¿Cómo fue trabajar con Victoria Ruffo y Arturo Peniche?
Trabajar con Victoria, para mí, fue una experiencia muy linda, ella es un excelente ser humano, una gran actriz, tuvimos una química divina, pudimos jugar mucho, y con Penichón, qué puedo decir, lo quiero mucho, aparte de ser un gran compañero, somos muy buenos amigos.

-¿Existe el amor para ti en Victoria?
El amor existe y no importa dónde se encuentre, si llega, es como un regalo y hay que atesorarlo, no importa si es una mujer mayor, no importa la religión y el extracto social, esas fronteras que el ser humano se ha impuesto, no vale la pena tomarlas en cuenta, en lo personal fue muy rico interpretar a este joven periodista, me divertí mucho, Victoria es un excelente ser humano.

-¿Es sencillo hacer amigos para toda la vida en este mundo?
En los rodajes formas parte de una familia, pero de modo temporal. Luego, la producción acaba y cada uno sigue su camino. Sin embargo, yo creo que el cariño queda impreso. En mi caso, tengo dos amigos desde hace mucho tiempo con los que siempre he mantenido el contacto: Mauricio Islas (Los Plateados) y Héctor Suárez Gomís (El Zorro).

-¿Qué similitudes hay entre Jerónimo Acosta y Mauricio Ochmann?
Sobre todo el sentido del humor; ambos tratamos de pasarlo bien y no nos tomamos la vida demasiado en serio. Antes sentía que estaba en una carrera contra el tiempo, como si hubiera un hueso que perseguir, pero desde hace año y medio estoy disfrutando de la vida sin prisa.

-¿Mauricio es tan desastroso como Jerónimo en las tareas del hogar?
No, soy bastante más organizado. Me encanta tener la casa muy bien arreglada y limpia.

-¿Cocinas?
Sí, lo que mejor se me da, sin duda, son los desayunos. Es mi momento del día preferido.

-Al ser la primera vez que trabajabas fuera de México, ¿echas de menos tu tierra?
Más que nada echaba de menos a mi hija; en cuanto podía, me escapaba para verla. En Bogotá me he sentido como en casa, pero debo estar cerca de Lorenza, así que fijaré mi residencia donde ella se encuentre.

-Si tu hija quisiera ser actriz, ¿la apoyarías?
Claro, pero cuando sea mayor. Ahora sólo tiene cuatro años y pienso que los niños no han de trabajar desde tan pequeños. Prefiero que disfrute y, luego, ya veremos.

-¿A ti te apoyó tu familia?
Bueno, al principio a mis padres no les hizo mucha gracia, pero cuando vieron que era una decisión meditada y me fui a Los Ángeles a estudiar interpretación, no tuvieron más remedio que aceptar.

-Y mientras estabas en Estados Unidos, debutaste en Hollywood...
Sí, participé en una serie de televisión con Paul Sorvino, ‘That’s Life’, y me dieron un pequeño papel en la película de Kevin Costner: ‘Mensaje en una botella’. Sin embargo, aunque es cierto que todo actor busca la proyección internacional, sobre todo en el cine, yo ya no persigo eso. Hollywood no me quita el sueño.

-¿Cuál es tu género predilecto?
Lo que más me gusta es el teatro, pero reconozco que donde más dinero se gana es en la televisión, al menos en Latinoamérica.

-¿Sueñas con interpretar algún papel en particular?
Me encantaría dar vida a algún personaje que haya existido. Por ejemplo, estaría genial hacer la biografía de James Dean.

-¿Te veremos pronto haciendo otra telenovela?
Probablemente el año que viene; ahora estoy volcado en la preparación de un monólogo teatral que ha escrito un amigo mío, ‘Odín Dupeyrón’. Él lo está representando en México y mi intención es montarlo e interpretarlo en Bogotá. Lleva por título ‘A vivir’.

-¿Sigues en Telemundo?
Sí, sigo con Telemundo, sólo que ahora estoy en periodo de descanso de la televisión y, por otro lado, tratando de levantar ‘Tierra Nueva Producciones’, nuestra productora de cine, teatro y televisión, sólo que con un concepto más humano y lleno de valores, por lo cual estamos armando un esquema en el que participará todo un gran equipo compuesto por sicólogos, maestros y gente interesada por el bienestar del ser humano y sus valores, empresa que trabajara desde México.

-¿Cómo llevas tu divorcio con María José, la madre de tu hija?
El divorcio es un proceso, se ha dado en términos muy buenos y lo hacemos por nuestra hija, mi ex sabe que la quiero mucho, que le reconozco que es una excelente mujer, una gran madre.

-¿Tienes pareja?
Sí, me he enamorado de nuevo, así que estoy contento y feliz. Tengo una pareja desde hace cuatro meses, ella es actriz y se llama Adriana Campos, nuestra relación es muy linda y tan, tan… no voy a decir más, son cosas íntimas que sólo me atañen a mí.

Carmen Villalobos estrena novio


La actriz colombiana Carmen Villalobos está pasando por uno de los mejores momentos de su vida, no solo por el protagónico de la exitosa novela ‘Sin senos no hay paraíso’, lo que le ha valido más de una oferta en Telemundo, sino porque está enamorada del actor Juan Sebastián Caicedo, que dejó a su novia Alexandra Serrano por Carmen.

Carmen y Juan Sebastián se conocieron en el rodaje de la telenovela ‘Nadie es eterno en el mundo’, del Canal Caracol, y aunque ambos eran pareja en el melodrama, hasta ahora no se han hecho novios, a pesar de que anteriormente eran muy buenos amigos.

Ana Lucía Domínguez regresa como la villana


La próxima semana comienza ‘Valentino, el argentino’, una serie en la que el Canal RCN le apuesta a la comedia y en la que reaparece Ana Lucía Domínguez en una faceta sensual. Su personaje es Claudia García, la hermana sexy de la protagonista gordita.

Con 25 años de edad la lista de series y telenovelas en las que ha participado es larga gracias a los 13 años de trayectoria que lleva Ana Lucía Domínguez en la televisión colombiana.

Reconoce que poco es el descanso que ha tenido entre proyecto y proyecto, y a mes y medio de finalizar su participación en ‘Valentino, el argentino’, telenovela que RCN estrenará la próxima semana, ya cuenta con varias propuestas para seguir actuando, tanto dentro como fuera del país.

Asegura que quiere quedarse en Colombia, luego de vivir una larga temporada en Buenos Aires, encarnando a Claudia García, una maquiavélica mujer que utiliza sus encantos físicos para obtener lo que quiere.

-¿Cómo fue la experiencia de trabajar entre Colombia y Argentina con esta nueva producción?
Fue una experiencia muy buena y maravillosa. Fueron dos meses en Colombia, dos meses en Argentina. Ahora finalizamos en Colombia. Es muy rica la variedad.

-¿Y cómo es Claudia García, tu personaje en ‘Valentino, el argentino’?
Es la hermana de la protagonista a quien le hace la vida imposible. Es súper coqueta, sabe lo que tiene y lo usa para obtener lo que desea.

-¿Por qué los televidentes deben ver ‘Valentino’?
Porque es una comedia deliciosa, una historia de amor diferente, donde la protagonista es una gordita, cosa que no se ve siempre en la televisión. Además, tiene como ingrediente especial el fútbol, que a los argentinos y colombianos nos encantan. Todo esto con un elenco maravilloso.

-La telenovela ya se estrenó en Argentina, ¿cómo les ha ido?
Maravilloso, el rating del canal ha superado todas las expectativas, y mucho más cuando en los primeros capítulos el noventa por ciento de los actores es talento colombiano.

-¿Y qué tipo de televisión sueles ver tú?
Me encantan los documentales de Discovery Channel. Soy fanática de ese canal. También de los programas de animales.

-¿Qué proyecto sigue?
Tengo varias propuestas dentro y fuera del país. Quiero quedarme en Colombia, aquí tengo mi familia y mi pareja. Veremos que pasa.

-¿Y cómo lleva su relación con Jorge Cárdenas, tu novio?
Muy bien, nos apoyamos mucho en este difícil medio.

-Se ha dicho que tienen planes de matrimonio...
Fecha no hay (risas).

Juan Alfonso Baptista, ‘El Gato’, reaparece


De Juan Alfonso Baptista, El 'Gato', han dicho que le pidió perdón a Natalia París, que está entregado a la vida nocturna y que tuvo una pelea en un bar.

Pero, El 'Gato' está tranquilo. Mirándolo todo desde el tejado; riéndose incluso de todo lo que dicen; ahora, parece que su apodo tuviera mucho que ver en su vida pues, como buen gato, prefiere andar solo, de un lado a otro, sin preocuparse mucho por el mundo. Acercándose a sus amigos, pero alejándose cada vez que sus impulsos así se lo indican. Relajado, ‘El Gato’ está viviendo sus siete vidas.

-Después de la ruptura con Natalia París, poco volvimos a saber de ti, ¿dónde estabas?
Me fui de Bogotá tres meses; primero estuve en México haciendo una campaña de ropa y visitas a diferentes casas de cine. Me ofrecieron hacer parte del elenco de 'Trainspotting', la versión en teatro de la película que están haciendo en México, pero no llegamos a un acuerdo. Luego rodé 'Primera plana', un corto con un director que se llama René Bueno. De México pasé a Venezuela; fui a visitar a mi mamá y estuve en algunas productoras de cine. Después llegué a Miami a descansar, a organizar mi vida, a arreglar lo de mis bienes inmuebles. Finalmente fui a Los Ángeles, a participar en el Festival de Cine (estoy analizando la posibilidad de estudiar un rato en esa ciudad). En ese tiempo también visité Panamá, porque allá se está viendo 'La marca del deseo' y ahora regresé a Bogotá.

-Eso desmiente el rumor de que usted está escondido...
No estoy escondido, no tengo que esconderme de nadie. Nunca he estado acá de tiempo completo.

-¿No tendrán que ver los rumores de que ahora no está junto a Natalia?
La gente me relaciona mucho con una mujer que es sumamente conocida en el país. Ahora estoy tranquilo teniendo un poco más de privacidad. No sabes cuánto agradezco tener la ausencia de medios. Dependemos mucho de los medios, pero ahora quiero estar conmigo mismo.

-Se aseguraba que a ‘El Gato’ sólo se le veía de noche y en fiestas...
Casualmente, la misma gente que sale es la misma gente que me ve. Ahora vivo otros tiempos. Son procesos. Cuando me separé, salía; pero ya no me está gustando salir tanto. El problema es que si no estoy en las fiestas estoy ausente, pero si salgo estoy excediéndome. Tengo una vida normal.

-Mucho se habló de una pelea en una discoteca...
De ese tema no hablo. Los comentarios van y vienen. No tengo nada qué decir.

-¿De dónde cree que sale todo lo que dicen de usted?
Yo tuve una relación con Natalia París y ella es la mujer más deseada en este país. A ella la siguen; finalmente, sin querer o no, ese estilo (el de la exposición permanente ante la prensa) se involucró en mi vida y nosotros hicimos una relación muy pública, para los demás; no sé si fue un error. La gente seguramente quiere seguir viéndome de la misma manera, pero yo prefiero no enterarme de eso, yo voy por la vida tranquilo.

-¿Cabe una novia en esta etapa?
No. Acabo de cumplir 32 años y es una edad en la que uno empieza a tomar las riendas del asunto. Ahora quiero estar enfocado en mí, en estar más en contacto con la tierra, con mis propias cosas. Sin ser egoísta, uno tiene que estar abierto a las posibilidades, pero este no es el momento para tener una novia.

-¿Volverías a tu natal Venezuela?
Estuve con mi familia visitándolos, pero Bogotá es mi sede, siempre me voy, pero acá vuelvo. En Colombia siempre quiero estar. De Colombia no me voy.

-¿A dónde quiere llegar?
Me veo, en unos años, con una familia. Quiero tener hijos y mis negocios independientes, que ya los estoy haciendo. Estoy comprando y vendiendo finca raíz.

Geraldine Bazán ya sabe el sexo de su bebé


La pareja conformada por Geraldine Bazán y Gabriel Soto confirmó que serán papas de una linda niña, por el momento sólo se sabe eso, pero se espera que así como hacen publico el sexo del bebé también que hagan publico el nacimiento y el nombramiento.

También, Geraldine Bazán aclaró que no piensa en casarse con Gabriel Soto por el momento, la actriz asegura que su prioridad es el bebé. "Ahorita nuestra prioridad al cien por ciento es el bebé, yo tampoco quiero entrar en el estrés de planear un matrimonio y la verdad estoy enfocada en estar en lo que estoy viviendo", comentó la bella mexicana.

Emocionada, narró que ha escuchado el latido de su bebé: "Ya escuchamos el corazón, la verdad no te das cuenta de que tienes un milagro de vida y un ser vivo dentro hasta que no lo escuchas", finalizó la futura madre.

Angie Cepeda y Juanita Acosta regresan a Colombia


Hace algunos años, ambas renunciaron a su privilegiada posición de estrellas en el país para hacer una apuesta personal. Juanita Acosta y Angie Cepeda volverán a actuar en Colombia. Actualmente están juntas en Madrid, mucho más maduras, y aseguran que el riesgo valió la pena, pero que ahora hay algo en lo profundo del alma que les indica que es hora de volver a trabajar en Colombia.

La primera, Juanita, es una de las actrices principales de la serie 'Hospital Central', uno de los más ambiciosos proyectos del canal Telecinco en España; y la segunda, Angie, que comienza en pocos días el rodaje de 'Mal ajeno', un film producido por el exitoso Alejandro Amenábar.

Ambas se confiesan muy buenas amigas, felices de haber pasado la barrera de los 30 y sobre todo listas para mostrarle su crecimiento al público colombiano. Con ellas recorrimos La Latina, el barrio madrileño en el que Juanita vive; un sector bohemio, lleno de callecitas pintorescas y fachadas multicolores, con terrazas para disfrutar de los días soleados.

Angie Cepeda: "Sigo dejándome llevar por la vida".
Ni sus años en Los Ángeles (Estados Unidos), en donde estuvo probando suerte, ni sus temporadas en Madrid (España) han hecho que Angie Cepeda pierda su acento costeño. Es más, fue precisamente por eso y por el desparpajo con el que la conocimos que se ganó el papel de la colombiana Sara Moncada en la película 'Mal ajeno', seleccionada por el mismo hombre que escoge los actores para las películas de Almodóvar y Amenábar.

A Madrid llegó y se quedó por casualidad y también porque Juanita Acosta logró persuadirla; asegura que no le hace falta tener novio (con el más reciente, que le duró 2 años, terminó hace 4 meses), y precisamente por la misma razón fue que aceptó recibir un guión de una película colombiana. En noviembre, si nada se interpone, estará de nuevo trabajando en Colombia.

-¿Por qué decidiste irte de Los Ángeles a Madrid?
Este trabajo es así. No me puedo quedar esperando. En Los Ángeles hice casting, tuve momentos increíbles como el día en que Francis Ford Coppola me escogió entre varias actrices para reunirme con él y tener la posibilidad de estar en una de sus películas. Llegar hasta ahí es un logro inmenso. Fueron experiencias especiales, pero no salía nada y uno debe estar donde tiene el trabajo que la satisface y vale la pena.

-No debe ser nada fácil quedar en una película producida por Amenábar (director de 'Tesis', 'Los otros' y 'Mar adentro', entre otras)...
Al director le habían hablado de mí. La película la está haciendo un grupo de gente que trabaja junta desde hace mucho tiempo. El director de casting, que es el mismo de Almodóvar y de Amenábar, me propuso a mí. Estaba entre otra actriz y yo. Las dos hicimos el casting, me llamaron y me dijeron que, por unanimidad, me habían escogido.

-¿No es difícil vivir de una ciudad a otra?
A mí esta ciudad, Madrid, siempre me ha tratado muy bien. Desde el primer momento me abrieron las puertas. Al principio fui un poco terca, rebelde, no me dejaba seducir del todo por Madrid. Ahora, cada vez tengo más amigos. Juanita Acosta es una súper amiga. A todo lado vas caminando, vas a un cine, esa vida me gusta. Madrid es una ciudad en la que no tienes espacio para aburrirte.

-¿Y las noches madrileñas?
De vez en cuando salgo de marcha (de rumba), si no, no puedes vivir acá. El problema es que salgo de rumba una noche y no puedo volver a salir sino tres semanas después. A mí me gustan los bares. Vivo en el centro y esta zona me encanta. No me gusta el chispún; me gusta el funky, el blues. Algunas veces salimos con Juanita a bailar salsa. No soy una experta, pero me defiendo.

-¿Cuándo será el momento de regresar a Colombia?
Precisamente ahora me están hablando de un proyecto que sería súper bonito. Sería una participación especial, acabo de hablar con mi representante para decir que sí me interesa.

-Entonces vuelves a Colombia...
Si todo sale como está previsto, si llegamos a un acuerdo, me tendría que ir a Colombia a finales de noviembre, es decir, terminaría el año allá.

-¿Y si te ofrecen actuar en una novela colombiana?
La vida me ha puesto otras cosas en el camino. Quería desafiarme y por el momento preferiría no hacerlo, pero uno nunca sabe las vueltas que da la vida. En este momento estoy disfrutando de tener tiempo para preparar las cosas, tiempo para viajar, para hacer proyectos, esa es la ventaja de los trabajos a corto plazo.

-En Perú aún insisten en que mantuviste un noviazgo con el actor Christian Meier...
La prensa peruana es patética. Es un país al que quiero mucho, me encanta; tengo muy buenos amigos allá. A Christian no lo veo hace años, llegué a Perú y lo primero que me preguntaron fue eso y como no contesté, porque no tenía sentido, todo el viaje lo dieron por hecho, incluso, algunos de los medios más importantes. Me parece absurdo. De esas cosas solo hay que reírse. No sé en qué momento pretendían que hubiera pasado algo.

-La Angie de hoy, sin duda, aprendió a convivir con los rumores. Es como un punto muy alto de madurez...
Estoy en un momento en el que ya no te puedes engañar a ti mismo; conoces la verdad absoluta de quién eres y no hay vuelta atrás. Es mucho más interesante, porque puedes recibir todos los consejos, pero al final cualquier decisión es tuya y te tienes que hacer responsable por eso.


Juanita Acosta: "Le hago caso al impulso de volver a mi tierra".
Los españoles la llaman Juana, a secas. Ellos, adoptándola, eliminaron el diminutivo que los colombianos le pusieron a su nombre, pero no le molesta, por el contrario, siente que ambos representan un modo diferente de cariño. Juanita ha logrado escalar y bastante: ahora es uno de los personajes principales de 'Hospital Central', una de las series más vistas y en la que, contra todos los pronósticos, siendo caleña, logró quedarse interpretando a una española. En las calles la reconocen, por eso los paparazis no dudan en perseguirla cada vez que se muestra en público con su pareja (el actor español Ernesto Alterio) y su hija Lola.

Con el mismo carácter con el que se abrió puertas en España, Juanita tomó la decisión, hace unas semanas, de pararlo todo: renunciará a su trabajo para ir a actuar en Colombia. La tierra la está llamando.

-¿Cuál ha sido el cambio más drástico que ha tenido su vida durante los últimos años?
La llegada de Lola (su hija). En ese momento te cambia la escala de valores, las prioridades, te cambia el ritmo de vida. Pero no he sentido que sea una pérdida de libertades, creo que mi hija, al contrario, me ha dado alas.

-Tu esposo, Ernesto Alterio, es un actor reconocido y muy asediado por los españoles, especialmente por las españolas, ¿cómo puedes mantener una relación tan sólida en un medio tan farandulero?
Somos muy discretos a la hora de hablar de nuestra vida privada. Tratamos de mantener una vida íntima y no salir en entrevistas mostrando a nuestra hija, a no ser que nos vean por ahí, por casualidad. No hacemos fotos con nuestra hija porque queremos mantenerla al margen de este torbellino de vida de ser figuras públicas; hay gente que dice que aquí es muy fuerte como se meten en tu vida; pero si tú no quieres que se metan, no se meten.

-Pero una foto tuya en top-less le dio la vuelta a toda Latinoamérica...
En esa foto estaba sola. Fue una foto en verano, en una playa; no puedo hacer nada en contra de eso, pero prefiero no darle mayor importancia de la que tiene. Ya en España y en Colombia estamos acostumbrados a vivir ese tipo de cosas con mayor naturalidad.

-No son muchos los casos de colombianos que logran lo que usted ha hecho en España, ¿cómo consiguió llegar a la serie 'Hospital Central'?
Fue en un casting. Era un personaje de española y me tocó ir al foníatra para trabajar el acento. Esto me ha abierto puertas para acceder a casting de española, porque generalmente los personajes de colombiana son muy pocos y muy estereotipados. Me contrataron solo para la primera temporada, pero me dejaron para la segunda, aunque renuncio en noviembre, porque regreso a Colombia. Un año ha sido suficiente. Ha sido muy estimulante. Esto ha sido una decisión que he tomado en las últimas semanas, porque me habían hecho la oferta de renovar contrato. Siento la necesidad de volver, de pasar una temporada en mi tierra, de trabajar, de contar historias colombianas.

-¿Deja España?
Voy a estar yendo y viniendo, pero será una temporada larga en Colombia.

-¿En qué proyectos va a participar?
Tengo un largometraje con Rodrigo Triana, que es su próxima película; se llama 'Línea de fuga'. Tengo otra con un director nuevo que hace su ópera prima y una tercera con un director caleño. No puedo dar más detalles, pero puedo contar que son tres personajes distintos, con mucho carácter. Estoy muy ilusionada.

-Eso coincide con la misma decisión de Angie Cepeda...
Nos apoyamos siempre las dos. Ha surgido una amistad muy linda, la valoro mucho, es una mujer con una energía vital increíble, divertida. Hemos apostado a algo arriesgado y en ese sentido nos reconocemos y nos apoyamos.

-¿Aceptaría hacer televisión en Colombia?
Sí. Los proyectos que me ofrecen son muy largos, pero tendrían que ser proyectos más cortos. Un seriado o algo de ese estilo, pero irme un año o más me desordena mucho la vida. Retirarme de España, mi hija, eso no me conviene mucho. Sería como cortar en España lo que ya he ido construyendo; pero si son dos o tres meses, no tengo ningún problema. Armo la maleta, me llevo a mi hija y Ernesto (su esposo), estaría yendo y viniendo.

-Volver a Colombia implica dejar su familia por un tiempo...
Yo me lo vivo como un regalo. Nosotros somos actores y eso implica tener una vida bastante nómada; todo depende de los proyectos, donde aparezcan, donde sean. Nosotros nos ayudamos, nos estimulamos mucho en no cortarnos las alas. Nuestra base está en Madrid, pero el segundo lugar está donde el otro esté grabando. Volver a Colombia es un regalo muy grande.

Osvaldo Ríos, fuera de Telemundo


A pesar de que Osvaldo Ríos quería mantener en secreto que Telemundo hubiese cancelado su contrato, el pasado 15 de octubre de 2008, Elizabeth Hernández, la encargada de Relaciones Públicas de Telemundo, confirmó que después de negociaciones sostenidas durante un mes con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, la cadena Telemundo ha decidido, en términos amigables, por mutuo acuerdo, y dentro de un marco de absoluta buena fe, culminar con la relación artística de exclusividad, que el actor tenía con la empresa.

Telemundo le desea al artista mucha suerte en sus proyectos futuros. Dejando claro, que bajo ningún concepto, esto significa que más adelante no trabajen juntos en futuros proyectos.

El actor pretendía ocultarlo, con estas palabras: “estoy negociando el acuerdo con la cadena en términos amigables. Hasta el momento mantengo mi contrato hasta que terminen las negociaciones, ya que ambos tenemos intereses artísticos diferentes”.

Ríos concluyó en agosto pasado las grabaciones de la novela ‘El juramento’, que aún se emite por Telemundo. Y ahora se encuentra ensayando para la obra de teatro ‘El beso de la mujer araña’. Además, trabaja en la preproducción de la película ‘Obsesión’, que protagonizará junto a la actriz mexicana Edith González y que se filmará en Puerto Rico a partir de enero.

Telemundo reduce su personal para enfrentar retos financieros que afectan la economía. En un comunicado oficial emitido por Alfredo Richard, VP principal de Comunicaciones y Desarrollo de Talento de Telemundo, se anunció una reducción de personal en un pequeño porcentaje para enfrentar la actual crisis financiera mundial. El comunicado dice textualmente así: "Telemundo está llevando a cabo cambios en su organización para enfrentar los retos financieros que actualmente afectan a nuestra economía. A raíz de esto, un pequeño porcentaje de nuestros empleados han sido impactados tras haber realizado una evaluación del trabajo que hacemos tanto en la cadena como en las estaciones de manera de garantizar un crecimiento continuo. Continuaremos innovando y posicionándonos estratégicamente para seguir creciendo y construyendo sobre el éxito de nuestra programación original, tal como nuestras novelas ‘Sin senos no hay paraíso’ y ‘Doña Bárbara’; así como nuestras propiedades de fútbol y cobertura de las elecciones y los debates por parte de nuestro departamento de Noticias. Estamos seguros que nuestro modelo de contenido original es el correcto para el futuro. Este modelo nos permite controlar nuestro destino y crear plataformas de crecimiento que nos diferencian y nos hacen más competitivos. Estos cambios son dolorosos, pero solidificarán a largo plazo la posición financiera y competitiva de Telemundo, como productor líder de contenido de alta calidad para los hispanos de Estados Unidos y audiencias alrededor del mundo".

‘El Juramento’ cambia de horario


A partir del 19 de octubre, las telenovelas que se transmiten en Telemundo, cambiarán de horario, al tiempo que estrena su nueva producción original, ‘El Rostro de Analía’, así informó la gerencia de la cadena televisión.

La poca aceptación, a juzgar por las encuestas de Nielsen Media Research que ha recibido ‘El Juramento’, que hasta el próximo viernes ocupa el espacio de las ocho de la noche, motivó al canal a sustituir ese horario con ‘Doña Bárbara’. De esta manera, el espacio de las nueve de la noche quedaría libre, para cuando dé comienzo ‘El Rostro de Analía’, el lunes 20 de octubre.

Mientras, ‘El Juramento’ irá al aire los domingos, a las 6:30 de la tarde hasta las 7 de la tarde. Actualmente, ese horario le pertenecía a ‘Al Rojo Vivo Fin de Semana, con Candela Ferro’, pero despidieron a la presentadora y al programa le sacaron de su parrilla de programación, ya que Telemundo anunció una reducción de personal para enfrentar la actual crisis financiera mundial.

Por su parte, ‘Sin Senos No Hay Paraíso’ se mantiene a las diez de la noche. La historia de Gustavo Bolívar ya entró en sus capítulos culminantes y se ha colocado entre los 25 programas más vistos desde su estreno, según Nielsen. Sin embargo, Telemundo aún no ha confirmado qué melodrama sustituirá el horario de las 10 de la noche, una vez la controvertida historia basada en la vida real, llegue a su fin.

Con estos cambios, dará comienzo la nueva telenovela protagonizada por Elizabeth Gutiérrez (Mariana y Analía) y Martín Karpan (Daniel).

Les acompañarán en el elenco principal, la veterana de las villanas, la actriz cubana Zully Montero, la puertorriqueña Karla Monroig y la colombiana Maritza Rodríguez. La venezolana Gaby Espino tendrá una participación especial.

La trama también gira en torno a los males sociales, tales como el narcotráfico, que afectan a las familias modernas, al igual que sucede en ‘Sin Senos No Hay Paraíso’.

La vida de Mariana toma un giro inesperado cuando una trampa del destino se encarga de que termine luciendo el rostro de la malvada mujer que la quiso matar en un accidente. No recordará lo que sucedió y por eso no podrá encontrar a su familia. Como si fuera poco, ahora tendrá un nombre que no conoce. Será Analía.

Esta producción está siendo filmada enteramente en los estudios de Telemundo, en Miami.
De Telemundo, tanto ‘Doña Bárbara’ como ‘Sin Senos No Hay Paraíso’ están en la lista de los primeros 25 programas más vistos desde sus comienzos.

Itatí Cantoral dio a luz a una niña


La pequeña María Itatí llegó al mundo el pasado jueves 9 de octubre de 2008 y sus primeras fotografías ya fueron vendidas en exclusiva a una revista.

Muy felices se encuentran por estos días la actriz Itatí Cantoral y su esposo, Carlos Alberto Cruz, luego de que la cigüeña hiciera una parada en su hogar, trayendo consigo a su hija, quien llevará el nombre de María Itatí.

Así lo dio a conocer Televisa Espectáculos, asegurando que la hija de la actriz de 33 años nació en la capital mexicana por medio de una cesárea que no tuvo ninguna complicación.

La actriz de 33 años hasta ahora no ha querido dar declaraciones a la prensa, pues según fuentes cercanas, las primeras fotografías de su pequeña, así como los detalles del nacimiento, fueron vendidos en exclusiva a una revista mexicana de farándula.

María Itatí es la tercera hija de la actriz, quien además es madre de los gemelos José Eduardo y Roberto Miguel, que tuvo junto al actor Eduardo Santamarina.

. . : ENTREVISTAS : . .

Hugo Vásquez


Hugo Vásquez es Gabriel Olmedo en ‘Nadie me dirá cómo quererte’. “Las situaciones de la novela ocurren todavía porque hay muchos prejuicios”, confiesa el joven actor.

Con su personaje, el actor asume por primera vez la responsabilidad de ser el protagonista de la nueva telenovela de RCTV Internacional.

Antes de dedicarse a la actuación, Hugo Vásquez se dedicó al comercio, pero sentía que su inclinación de vida no era esa. Después participó en el Mr. Galán del Zulia y, cuando ganó, viajó a Caracas para concursar en el Mister Venezuela. Siempre le gustó la actuación y cuando hizo teatro fue una gran experiencia y gracias a eso fue cuando cayó en cuenta que esto era lo que quería hacer. Hizo un curso de "Introducción a la actuación", que le gustó y luego realizó sus estudios de actuación en la Escuela de Cine y Televisión de RCTV. Y después participó en telenovelas exitosas de RCTV, como en ‘Juana la Virgen’, ‘Mi gorda bella’, ‘La invasora, ‘Y los declaro marido y mujer’ (‘Amor Infiel’), ‘La Invasora’, participación especial en ‘Amor a Palos’, también trabajó en ‘Ser bonita no basta’.

Por último, el actor decidió desafiar prejuicios y convencionalismos, como el doctor Gabriel Olmedo, conociendo las verdaderas dimensiones del amor en ‘Nadie me dirá cómo quererte’. Con una carrera en constante ascenso, es la primera vez que el actor asume la protagonización de una producción dramática. “Es un compromiso y una responsabilidad muy grande. Sé que hay demasiado trabajo detrás de mi cara, porque hay muchas personas que están dando lo mejor de sí para que la novela sea un buen producto. Es una mayor exigencia, el esfuerzo por crear el personaje es más denso y las horas de trabajo aumentan. Gracias a Dios tengo el apoyo de dos coach y del director, que me saben dar el consejo en el momento oportuno”, agrega el actor.


-¿Cómo es Gabriel Olmedo, tu primer personaje protagónico?
Es un ser humano muy noble y sensible. Es muy consciente del rol que tiene dentro del pueblo donde vive, porque es el médico del pueblo y bajo su responsabilidad está la salud de buena parte de las personas que conviven con él. Está súper enamorado de María Eugenia desde que la conoció y con ella descubre el significado del amor a primera vista. Es soñador, pero con mucho temple porque sabe que no es fácil enfrentarse a un pueblo que se opone a su relación con la protagonista.

-¿Es mucho el contraste entre tu personalidad y el personaje?
Es un personaje y por lo tanto es una vida ajena a la mía, pero uno va tomando la inspiración de las cosas que vive a diario para comprender más lo que le toca vivir al personaje y para darle vida a lo que el escritor quiere transmitir.

-Gabriel está enamorado de una mujer de ideas controversiales, ¿él se terminará convirtiendo en un idealista igual que ella?
Es un personaje bastante adaptado a su entorno, pero el inicio de mi transformación comienza cuando ella llega a mi vida y me crea nuevas expectativas de lo que será mi futuro y, me anima a seguir y apoyarla en sus ideales. En algunas cosas coincidimos, pero otras debo empezar a comprenderlas, sin embargo, el amor me dispone a abrirme a nuevas experiencias.

-¿Es actual la historia de la telenovela?
Si bien es una historia bien antigua, hoy en día por mucho que han pasado los años y la trascendencia de la mujer es aplaudida y es tomada en cuenta, la mayoría de los puestos de poder siguen siendo ocupados por hombres. Sin embargo, hay un despertar impresionante de lo que es el rol de las mujeres en la política, la cultura y otras áreas. Quizá en 1920 los ideales de María Eugenia eran un sueño de la escritora, pero hoy si ella tuviera la oportunidad de ver los logros de las mujeres se sentiría realizada.

-¿El pueblo donde viven los personajes refleja los moralismos que mantiene la sociedad venezolana?
Los pueblos pequeños son comunidades en los que la gente tiene claro sus intereses y más cuando hay dinero de por medio. Creo que en Venezuela hay muchas personas que procuran, dentro de sus posibilidades, que sus hijos sigan el camino que ellos quieren, pero siempre hay una rebelde que quiere decidir su destino. Las situaciones de la novela ocurren todavía porque hay muchos prejuicios sociales.

-¿Qué es lo que más te llama la atención de la producción de ‘Nadie me dirá cómo quererte’?
Soy admirador del equipo de producción de esta novela. Creo que ellos son como un postgrado de este oficio. El que tenga la oportunidad de trabajar con ellos está haciendo un master de lo que significan las artes escénicas. Ellos son ejemplo de trabajo correcto, capaz de llegar a la excelencia.

-¿Cuál es la experiencia más dura en tu carrera?
Ver poco a mi familia.

-¿Qué sacrificios has hecho por tu carrera?

Dedicarme tiempo completo a esto y no poder tener tiempo para otras cosas.

-¿Y qué recompensas has tenido por tu carrera artística?
El amor de la gente. Cuando me paran en la calle para saludarme o pedirme un autógrafo.

-De no ser actor, ¿a qué te hubieses dedicado?
Me hubiese gustado ser comerciante, como lo era antes de comenzar a actuar.

-¿Qué haces para relajarte?
Me voy a la playa. También pescar me relaja mucho.

-¿Qué prefieres: la playa o la montaña?
La playa para pasear y para vivir la montaña.

-¿Qué es en lo primero que te fijas en una mujer?
Todo el conjunto de su rostro.

-¿Cuál es el piropo más picante que te han dicho?
Cuando me decían que las llevara presa, por el personaje de Jordi, en ‘Mi gorda bella’.

-¿La mayor vergüenza que has pasado?
Era la segunda vez que salía con una muchacha, la invité a cenar y cuando me revisé los bolsillos del pantalón había dejado la cartera. No pude pagar la cuenta.

-¿Qué es lo que más disfrutas de la actuación?
Lo disfruto todo... Reflejar emociones, vivir historias paralelas a mi vida y el amor de la gente.

-¿Eres rumbero?
No, no salgo casi nunca y no tomo.

-¿Crees en el amor a primera vista y crees en el matrimonio?

Sí, creo en las dos cosas. Creo en la voluntad de dos seres de compartir su vida por siempre.

Marianela González


Marianela González protagoniza ‘Nadie me dirá cómo quererte’, en el canal venezolano RCTV Internacional. “María Eugenia y yo tenemos el mismo toque de rebeldía”, confiesa la actriz sobre su personaje.

La actriz da vida a una mujer progresista, llena de ideas frescas y contrarias a las establecidas socialmente en la nueva telenovela, que se ha convertido en la más vista tras su estreno.

Marianela cuenta que nunca le gustó la actuación, "lo que me gustaba era el modelaje, de hecho, desde chiquita hacía modelaje infantil. Un día acompañé a Victor Babino a un casting y yo fui la que quedó en ‘La calle de los sueños’. De ahí, vine con Eduardo Orozco a llenar la planilla en RCTV y después participé en varias novelas, como ‘Caríssima’, ‘La niña de mis ojos’, ‘Mi gorda bella’, ‘Estrambótica Anastasia’, ‘Ser bonita no basta’, ‘Por todo lo alto’ y ‘Camaleona’.

Ahora, las páginas de un diario serán las confidentes de cada una de las ideas y pensamientos incomprendidos de María Eugenia Alonso (Marianela González), la protagonista de ‘Nadie me dirá cómo quererte’, protagonizada junto a Hugo Vásquez y Juan Carlos Alarcón.

En la historia, la actriz le dará vida a una mujer controversial y de avanzada, a la que le tocará enfrentarse al puritanismo de un pueblo que se niega aceptar los cambios sociales.

-¿Cómo describes a María Eugenia, tu nuevo personaje?
Ella es una mujer revolucionaria y luchadora, que defiende sus ideales, es muy educada y refinada, confiada en sí misma, de carácter fuerte y líder por naturaleza.

-¿Qué semejanzas tiene María Eugenia contigo?
Podría decir que María Eugenia y yo tenemos el mismo toque de rebeldía, creemos en el amor cuando es verdadero y apoyamos la realización de la mujer independiente; pero, como en la mayoría de los personajes que he interpretado, he tenido que trabajar otras características que no tienen que ver con mi personalidad. Eso es lo rico de este trabajo.

-¿Todavía les queda a las mujeres un largo camino por recorrer en la lucha por la igualdad de géneros o es una lucha del pasado?
Considero que hoy en día, dependiendo del país y de su sociedad, la mujer ha conseguido llegar al punto en que los derechos y oportunidades son iguales al de los hombres; podemos ver a madres que han levantado sus hogares criando a su familia y que son grandes profesionales en distintas áreas, cosa que apoyo y defiendo completamente.

-¿Cuáles son los derechos por los que normalmente te toca luchar a ti?
No me considero idealista, pero si defiendo mis principios, lucho por ser feliz y hacer lo que me gusta en compañía de los que me quieren.

-¿Qué crees que falta conseguir en materia de los derechos de la mujer?
Todo depende de la mujer. Hemos demostrado que somos capaces de todo. Con lucha, constancia y fe, la mujer puede conseguir lo que desee.

-El pueblo al que llega María Eugenia es pacato, conservador y hasta hipócrita, ¿crees que es un espejo de la sociedad de Venezuela, tu país?
Pienso que Venezuela es un país en evolución. En nuestra sociedad podemos encontrar muchas influencias de otras culturas, pero tenemos ese toque conservador y de crítica con el que luchamos día a día. Sin embargo, a la vez nos conseguimos con un espíritu moderno y liberal, que demuestra que simplemente queremos salir de la burbuja que nos encierra.

-Personalmente, ¿qué opinas de la convivencia pre-matrimonial?
Completamente. No me he casado, pero personalmente considero necesario convivir con la pareja antes de casarse. Soy católica y creo en el matrimonio, pero en el momento correcto, para eso necesito conocer a mi pareja y no hay mejor manera que con la convivencia. Creo que es importante que las parejas convivan antes del matrimonio porque eso les ayudaría a evitar el fracaso.

-¿Qué es lo que más te atrae de la novela?
Para mí es un orgullo formar parte de este proyecto, es una novela fresca, inspirada en una gran historia, tenemos un equipo maravilloso, mucha fe y trabajamos con corazón, pero lo más bonito de este proyecto es el homenaje que se le hace a la mujer venezolana de hoy en día, que vive en una lucha diaria por defender sus principios, derechos y oportunidades.

-¿Con qué te sientes feliz y con qué te sientes triste?
Me siento feliz con la compañía, estar entre amigos y seres queridos. Y me pongo triste con la soledad.

-¿Con qué actores te gustaría trabajar?
Con Robert De Niro y Julia Roberts, a los que admiro.

-¿Cuál es tu secreto para el mantener vivo el amor?
Ser yo misma, porque creo que cuando estás con poses o actuando, en algún momento, va a salir quién eres realmente. Ser como uno es, es más natural y te da la libertad de tener tu propia personalidad.

-Un momento especial de tu vida...
Recuerdo con mucho cariño el reencuentro con mi familia en España. Mi papá era piloto de una línea aérea y todas las vacaciones iba para allá desde julio hasta octubre, pero cuando cerraron la línea aérea, pasé siete años sin ir. Cuando tuve la oportunidad de volver, ya habían pasado siete años y allá estaban pasando ‘Mi gorda bella’. Fue un viaje muy especial para mí.

-¿Qué es en lo primero que te fijas de un hombre?
Primero los labios, también me gusta verle las manos.

-¿Cómo es tu hombre ideal?
Sincero, trabajador, inteligente, que me comprenda y sepa valorar quien soy, por lo que soy y no por lo que hago o lo que tengo.

-Si no fueses actriz, ¿qué te hubiese gustado ser?
Productora de televisión.

-¿Qué sacrificios has tenido que hacer por tu carrera?
El tiempo que dejo de pasar con la gente que quiero.

-¿Y qué recompensas has tenido en el mundo artístico?
El crecer día a día.

-¿Crees en el amor a primera vista y en el matrimonio?
En el amor a primera vista no creo, pero en el matrimonio sí.

Juan Carlos Alarcón


Juan Carlos Alarcón es César Leal en ‘Nadie me dirá cómo quererte’. “Estoy en contra de toda hipocresía y censura”, confesó el actor en esta entrevista.

Conservador, realizado y ambicioso será el personaje con el que el actor regresará a la pantalla, luego de un breve receso en suelo brasileño

En medio de fuertes y arraigadas normas sociales, César Leal, interpretado por Juan Carlos Alarcón, luchará por el amor de una mujer en ‘Nadie me dirá cómo quererte’, la nueva telenovela producida por RCTV. En la historia, el actor le da vida a un banquero poderoso, bastante conservador y adaptado a los convencionalismos del pueblo en el que vive, aspectos que le traerán serios inconvenientes con su amada, quien defiende las libertades y condena los moralismos.

-¿Cómo es César Leal, tu personaje?
Es un hombre que tiene sus metas muy claras, quiere poder, dinero y a la mujer más bella a su lado, entonces vive y trabaja por eso. Es un tipo bastante convencional, que tiene valores muy fuertes en cuanto al hogar y a la familia, y por eso tendrá algunos encontronazos con María Eugenia, por ser feminista. Ellos tendrán una relación de lucha porque para mantener su relación alguno de los dos tiene que ceder. Entre ellos habrá un constante juego de poder, y como él es bastante cerrado la cosa va a estar difícil. Él piensa que la va a domar, pero no será tan fácil. Sin embargo, ella hará un sacrificio que los acercará. Siento que César Leal estará en un eterno casting, al que será sometido por la protagonista para decidir si se queda con él o con Gabriel Olmedo.

-¿Qué tan parecido te sientes a César Leal?
A mí siempre me gustan los personajes que no tienen nada que ver conmigo, pero siempre trato de buscarle cierta similitud con lo que soy. Tanto él como yo nos fijamos metas y trabajamos por conseguirlas, pero las ansias de poder y de tener por tener no es lo mío, en eso somos distintos. Igualmente, se verá que en algún momento él se convierte en un ser obsesivo y maniático y en eso tampoco nos parecemos. Lo sabroso de hacer personajes distintos a uno es que es rico escudarse en lo que no se es.

-La telenovela fue inspirada en ‘Ifigenia’, de Teresa de la Parra, ¿la historia continúa vigente?
Sí, continúa súper vigente, porque aún cuando la mujer ha conseguido muchas cosas, las posiciones de poder que ocupan son menores a las que ocupan los hombres. En Venezuela las mujeres mandan, yo lo vi en mi casa en la que mandaron mi mamá y mi abuela, pero aún así a la mujer no se le ha reconocido su poder. El machismo sigue existiendo y la lucha de la mujer es infinita. Si sacamos la cuenta, en nuestro país el porcentaje del poder de la mujer es menor con respecto al que tiene los hombres. La mujer todavía lucha y sigue sacrificándose. El hombre le puede montar cachos a la mujer pero la mujer no, porque es mal visto. Ese continúa siendo un tema tabú. Para la mujer sigue siendo difícil no llegar virgen al matrimonio y elegir entre varias opciones el hombre con quien quiere estar; mientras que al hombre se le permite tener varias para escoger. Esa lucha la reflejará María Eugenia, quien quiere conocer a fondo a dos hombres antes de decidir. Seguimos viviendo en una sociedad pacata, con falsa moral, y yo estoy en contra de toda hipocresía y censura.

-¿Qué fue lo que más te atrajo de la telenovela?
Lo novedoso del personaje fue determinante para mí, porque es contrario a lo que soy. Igualmente, como nunca había trabajado en una historia de Martin Hahn me llamaba mucho la atención hacerlo. Además, aunque toda mi carrera la he hecho en RCTV nunca había trabajado con este equipo de producción, de manera que es como comenzar desde cero. Me llama mucho la atención la historia, porque la había leído cuando estudiaba, y ahora estoy atrapado con los libretos, tal cual un espectador. A mi me ha pegado mucho la situación del país y todo lo que le ha pasado al canal, por eso me fui a Brasil en una especie de año sabático, pero decidí regresar a RCTV que siempre ha sido mi casa profesional.

-¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la producción?
Creo que la dirección y la estética que están manejando son súper buenas. Es muy difícil traer esa historia a la época actual, pero precisamente eso le va a dar un aire atemporal a la novela, porque el espectador no tendrá referencia del lugar donde transcurre. El vestuario y las locaciones que han escogido son buenos para hacer que el televidente se compenetre con la historia.

. . : TELENOVELAS : . .

En nombre del amor


'En nombre del amor', es la nueva telenovela de Televisa, que se estrenó el pasado lunes 13 de octubre a las 18:00 horas, por el Canal de las Estrellas.

Con un elenco excepcional, el cual está integrado por: Magda Guzmán, Zoraida Gómez, Yolanda Ventura, Paty Díaz, Queta Lavat, Eduardo Liñan, Olivia Bucio, Ramón Abascal, David Ostrosky y Ferdinando Valencia, entre otros. Los españoles Manuel Navarro, Luis Hacha y Lola Forner también forman parte del elenco que conforma esta historia, que fueron los protagonistas de la primera telenovela producida por Televisa en España. Y como en todo melodrama no puede faltar el triángulo amoroso, uno de éstos es el que estará formado por Víctor Cámara, Laura Flores y Alfredo Adame.

Esta gran historia contará con seis protagonistas: Allison Lozz, Sebastián Zurita, Altair Jarabo, Victoria Ruffo, Lety Calderón y Arturo Peniche.


SINOPSIS:

‘En nombre del amor’ es un melodrama costumbrista que muestra los valores y tradiciones de algún rincón provinciano de la República Mexicana.

Esta telenovela nos cuenta la historia de dos hermanas, Macarena y Carlota, que pagaron con dolor, soledad y resentimiento el haberse enamorado del mismo hombre, así como las consecuencias de ese amor en la etapa madura de sus vidas.

Por otro lado, nos narra el relato de dos niñas, Paloma y Romina, en donde la solidaridad y la empatía marcaron su infancia forjando una amistad que con el paso de tiempo tendrá que vencer los obstáculos de la juventud, ya que con la llegada del primer amor también llegan los celos, las envidias y la rivalidad.

Paloma, es una niña que tras la trágica muerte de sus padres, se ve obligada a vivir en casa de sus dos tías solteronas, Macarena y Carlota. Macarena es cariñosa, solidaria y establece una estrecha relación con su sobrina, mientras que la tía Carlota es represiva autoritaria y pareciera que goza de hacerle la vida imposible a Paloma. Un secreto de Familia es guardado celosamente por las tías que es determinante en la vida de Paloma. Cuando este se descubra todo cambiara para ella.

Paloma cree encontrar el primer amor con Iñaki con quien hace planes de matrimonio solo que su tía Carlota se encarga de separarla para siempre de este amor. Paloma cree que nunca mas podrá encontrar el amor, pues este no se hizo para ella, pero la presencia de Emiliano le cambia la vida. Solo que éste no sólo es novio de Romina, su mejor amiga, sino que también es un hombre odiado por su tía Carlota, lo que imposibilita su amor. No obstante, Emiliano luchará por conseguir estar a su lado.



PERSONAJES:

Carlota Espinoza de los Monteros
Actriz: Leticia Calderón
Aunque el pueblo la cree buena y generosa, es cruel y manipuladora; una mujer de carácter fuerte y dominante pues fue educada con una disciplina férrea y total represión. Desde muy joven tuvo que hacerse cargo de sus hermanos y utiliza el chantaje y el insulto para mantener su autoridad. Para evitar que su sobrina se libere de su dominio es capaz de matar. No es feliz ni permitirá que nadie más lo sea, sobre todo su hermana Macarena.

Macarena Espinoza de los Monteros
Actriz: Victoria Ruffo

Totalmente dominada por su hermana Carlota, quien la convence de que causó la muerte de su padre. Eso, y el dolor de creer muerto al hombre que ama, acaban con su voluntad. Descubre que está embarazada y cuando nace su hija Paloma, Carlota la obliga a entregarla a su hermano por el “buen nombre” de la familia. Sólo el sufrimiento de su “sobrina” Paloma despierta en ella la fuerza suficiente para rebelarse al yugo de Carlota.

Paloma Espinosa de los Monteros
Actriz: Allisson Lozz

Es una joven alegre y vivaz por naturaleza, pero la vida con su tía Carlota la ha vuelto insegura, triste y llena de miedos y culpas que la ternura maternal de su tía Macarena no puede borrar. Su única amiga es Romina, aunque son muy distintas. Tras perder a sus padres y a su mascota, la muerte de su novio Iñaki la convence de que su amor es una maldición. Por eso más tarde teme aceptar que se ha enamorado de Emiliano.

Emiliano Sáenz Noriega
Actor: Sebastián Zurita

Es sincero, generoso, caballeroso y seguro de sí mismo. Un hombre cabal y amigo fiel. No entiende cómo terminó siendo novio de Romina. Sabe que es una chica superficial y caprichosa, pero él es demasiado cortés para terminar con ella. Aunque se enamora de Paloma, calla porque ella ama a su amigo Iñaki. Después de que Iñaki muere, Emiliano por fin confiesa su amor a Paloma, pero ella es amiga de Romina y se niega a traicionarla.

Camila Ríos
Actriz: Laura Flores

Es una mujer de carácter, emprendedora; aunque después de su divorcio comete el error de ser demasiado indulgente con su hija Romina. Sin embargo no está ciega; conoce los defectos de Romina y se los hace notar. Camila tiene dos amigas: Macarena y Diana. Conoce y guarda el secreto de Macarena y su amistad con Diana sufre un revés cuando Rafael, el ex marido de Diana, se enamora de ella.

Romina Mondragón
Actriz: Altair Jarabo

El abandono de su padre y la excesiva dedicación de su madre convierten a Romina en una jovencita egoísta y caprichosa que necesita ser siempre el centro de atención. Es la mejor amiga de Paloma pero la ve como una rival por Emiliano, a quien envuelve hasta hacerse su novia y luego engaña con su amigo Germán. Sin darse cuenta, Romina se está convirtiendo en lo que más odia: una mujer dura, sola y amargada como Carlota.

Rafael Sáenz
Actor: Alfredo Adame
Padre de Emiliano. Es un hombre trabajador, honrado y muy tolerante, mientras que su esposa Diana tiene un carácter muy difícil. Cuando Rafael pasa por una crisis económica y profesional, espera el apoyo de su esposa y sólo recibe insultos y reproches que lo hacen estallar. Rafael inicia el trámite de divorcio y encuentra el apoyo que necesita en su amiga Camila, de quien se enamora poco a poco, pero no se atreve a decírselo.

Cristóbal Gamboa
Actor: Arturo Peniche
Cayó en el alcoholismo atormentado por la culpa y encontró redención dedicando su vida a Dios y a su prójimo. Convertido en sacerdote, regresa a Bernal después de casi 20 años, para descubrir que su culpa estaba basada en una mentira. Carlota le hizo creer que su amada Macarena se había suicidado por él. Al hallarla viva, duda; no sabe si su vocación es real o fue un medio para huir de una dolorosa realidad.

Orlando Ferrer
Actor: Víctor Cámara



Es un hombre de negocios bueno, honesto y muy emprendedor que vive solo y sin compromisos. Es el jefe de Emiliano y desde un principio siente simpatía por él. Fue abandonado por la mujer que amaba en su juventud y no había querido tener otra relación hasta que conoce a Camila.

Nadie me dirá cómo quererte


La telenovela es protagonizada por Marianela González, Hugo Vázquez y Juan Carlos Alarcón. El ímpetu de una mujer revolucionará a RCTV Internacional con ‘Nadie me dirá cómo quererte’, la historia original de Martin Hahn es una telenovela clásica y romántica, inspirada en ‘Ifigenia’, de Teresa de la Parra, que cuenta con una protagonista atípica, que moverá las fibras íntimas de las féminas. La telenovela se estrenó con gran éxito en RCTV Internacional el pasado martes 23 de septiembre, a las 9:00 pm.

‘Nadie me dirá cómo quererte’ cuenta la historia de una mujer de vanguardia, a quien le toca defender sus ideales en medio de una sociedad asfixiada por los convencionalismos morales de un pueblo tradicionalista. Luchando en contra de su temperamento, se sacrificará en nombre del amor y tomará decisiones que pondrán en juego su relación con el hombre de su vida. Con personajes sensibles, aferrados a sus sentimientos e intereses, algunos de los cuales lucharán en contra de las normas sociales y de los falsos prejuicios de un pueblo retrógrado. La historia llegará a los televidentes con una mezcla equilibrada de drama, humor y audacia, y será capaz de motivar a la reflexión sobre el papel de las mujeres en la sociedad de actual.

En esta nueva producción dramática realizada por RCTV, destacan las actuaciones estelares de Dora Mazzone, Hilda Abrahamz, Guillermo Dávila y Javier Vidal; las actuaciones protagónicas de Raquel Yánez, Yelena Maciel, Héctor Peña, Laura Chimaras, Lance Dos Ramos Nestor Bravo y Aileen Celeste. Igualmente, cuenta con los primeros actores Juan Carlos Gardié, Margarita Hernández, Rosario Prieto y Betty Ruth, todos ellos bajo la producción ejecutiva de Leonor Sardi, la producción general de Ana Vizoso y la dirección general de José Alcalde.

Para el desarrollo de la telenovela se construyó en las instalaciones de RCTV un estudio con cuatro decorados básicos (hall, salón de piano, comedor y cocina), que han sido elaborados en una escala real para cada uno de ellos y permiten la circulación sin obstáculos, en la que todos los espacios están comunicados y dan la impresión de estar en una gran casa.

El estudio, diseñado por el arquitecto Carlos David González de la Gerencia de Soporte y Asistencia para Producción de RCTV, tiene como elemento novedoso el hecho de que cada uno de los decorados está realizado de manera que pueden ser trabajadas sus cuatro caras. Cuenta con espacios de 360° de vistas, de forma tal que las cámaras se pueden colocar en el lugar que el director considere necesario, sin problemas de aforos. No existe parte de atrás de los decorados, sino que toda el área está despejada.

Martin Hahn, el escritor de ‘Nadie me dirá cómo quererte’, asegura que mientras analizaba ‘Ifigenia’, de Teresa de la Parra, se dio cuenta que si bien era una novela muy bien escrita, planteaba algunos retos a la hora de ser convertida en telenovela. “En el camino nos conseguimos con que es una novela muy intimista, que está muy bien escrita, pero con la cual era muy difícil hacer una telenovela de 150 horas. Ante esa dificultad empezamos a contemplar las diversas opciones para mantener lo mejor de esta obra en la telenovela; entonces destacamos muchas cosas, pero sobre todo, el personaje de María Eugenia Alonso. Mi interrogante era cómo construir una María Eugenia feminista como la del libro, pero que tuviera ese mismo ímpetu en la actualidad y causara revolución en el pueblo al que llega. Eso lo logramos y se notará fácil. La estrategia estuvo en descubrir las ideas más feministas que existen en este momento, los motivos por los que abogan hoy en día las mujeres y, a partir de allí, construí el feminismo por el que lucha la protagonista. Como ella escribe en un periódico eso se irá develando poco a poco en su columna”.

Hahn destaca que en la novela creó personajes y enredó algunas tramas. “Esta telenovela es rosa y clásica, pero tiene un elemento diferenciador muy importante que es la protagonista, su carácter y su empuje. Habrá mucho suspenso y misterio a partir de historias que esconden familiares, y de personajes que callan cosas que ocurrieron en el pasado y que se irán develando poco a poco”.

En esta responsabilidad de escribir las líneas de ‘Nadie me dirá cómo quererte’, acompañan a Martin Hahn: Cristina Policastro, Irene Calcaño, Germán Aponte y Daniel Rojas.


SINOPSIS:

‘Nadie me dirá cómo quererte’ cuenta la historia de María Eugenia, una joven bella, de mucho carácter y rebelde que llegará a Venezuela procedente de Francia, específicamente de París, con un pensamiento libre y avanzado. Tras la muerte de su padre y de regreso a su país natal, le tocará enfrentar cambios radicales en su vida, pues aparentemente está en la ruina y dependerá de la caridad de sus tíos Eduardo y Antonieta, quien envidia la personalidad de su sobrina, por ser una mujer de mundo y deslumbrante.

Mientras se adapta a la manera de vivir de sus tíos, María Eugenia conocerá al que será el gran amor de su vida: Gabriel Olmedo, un médico recién graduado, apasionado y perseverante, que comulga con sus ideas revolucionarias y de avanzada. María Eugenia es defensora de los derechos de la mujer, y promueve la igualdad de oportunidades entre los géneros para el desarrollo social, profesional y económico; defiende la libertad e independencia de las mujeres, sin necesidad de estar supeditadas al marido; y cree en la convivencia prematrimonial para descubrir si realmente la pareja es compatible.

Sus ideas escandalizan, revolucionan y chocan con la realidad del pueblo conservador en el que le toca vivir y, sobre todo, con su familia puritana y recalcitrante. La más alarmada será su abuela Eugenia, quien defiende y hace cumplir las estrictas normas morales.

El gran sueño de María Eugenia es que la mujer obtenga en la sociedad el puesto que se merece y, para lograrlo, comenzará a escribir una columna en un reconocido periódico del pueblo, con el seudónimo de Ifigenia. Desde ese momento, fungirá como un elemento transformador porque revolucionará el pensamiento femenino al hacer duras críticas a las convenciones sociales y reflexiones de lo que hasta ahora se consideraban temas tabú.

En medio de sus luchas, María Eugenia también tendrá tiempo para el amor. Propiciado por su tía conocerá a Cesar Leal, un hombre de negocios, de firmes principios, machista y propietario de una gran fortuna. Pero ella quedará fuertemente prendada de Gabriel Olmedo al conocerlo y juntos vivirán el más intenso romance, que tendrá que sortear diferentes pruebas para imponerse ante el contexto social que tanto critica la luchadora de esta historia.


PERSONAJES:

Marianela González es María Eugenia Alonso, "La revolucionaria"

Tiene 21 años de edad, es presuntuosa, liberal, independiente y extremadamente bella. Desafía los prejuicios sociales que existen de la mujer subyugada ante la supremacía masculina.

Hugo Vásquez es Gabriel Olmedo, "El médico"
Tiene 30 años de edad, es médico recién graduado, que goza de prestigio. Es un hombre muy atractivo y de buena figura. Se convertirá en el gran amor de María Eugenia, pues comulga con las ideas de ella, que son consideradas revolucionarias por los habitantes del pueblo en el cual se desenvuelve la historia.

Juan Carlos Alarcón es César Leal, "El banquero"
Tiene 30 años de edad, es un hombre exitoso en los negocios y apegado a las normas y principios morales, lo que lo hace propietario de una gran fortuna. Tiene un doctorado en Administración y Gerencia. Es el prometido de María Eugenia.

Dora Mazzone es Antonia de Aristigueta, "La tía villana"
Es una mujer refinada, pero viene de abajo y presume de la fortuna de su marido, Eduardo Aristigueta. Tiene dos hijos. Es muy interesada y gracias a ella es que su esposo ha escalado socialmente y ha realizado los negocios más lucrativos. Es muy sarcástica, detesta la idea de tener que envejecer. Es la tía política de María Eugenia, a quien odia y envidia por ser como es.

Hilda Abrahamz es Mercedes de Galindo, "La bohemia"
Ha vivido en Paris y New York; por lo que lleva una vida bohemia, aunque es millonaria de cuna. Es la mejor amiga de María Eugenia, porque tienen en común el haber vivido fuera de Venezuela y se ufana de tener las mismas ideas liberales. Es la madre de Ana Teresa y está casada con Alberto Galindo.

Guillermo Dávila es Francisco Alonso, "Tío Pancho, el borracho"
Acaba de cumplir 50 años de edad, pero es muy alegre y bromista. No obstante tiene un gran defecto: bebe mucho. Está profundamente enamorado de la tía de María Eugenia, a quien llaman "la beata" Clara Aristigueta. Él no descansará hasta realizar el sueño de su vida: casarse con ella.

Javier Vidal es Eduardo Aristigueta, "El tramposo"
Padre de dos hijos, es el esposo de Antonia y el tío tramposo de María Eugenia, que se quedó con la hacienda que es herencia de ella.

Raquel Yanez es Rita Monasterios, "La rival"
Tiene 26 años de edad, es una mujer hermosa, pero muy creída y altiva. Cree que ser la hija de un ministro le da derecho a conseguir todo lo que quiere. Se casará con Gabriel Olmedo por conveniencia económica.

Yelena Maciel es Isabelita Pérez, "La sirvientita joven"
Es una muchacha muy linda, trabaja en casa de la familia Alonso. Está muy clara en lo que quiere ser: no piensa quedarse como una sirvienta toda la vida. Quiere ser una gran chef. Se enamora de Pedro José (Perucho), el hijo predilecto de Antonia, quien no aceptará ningún tipo de relación entre ellos por la marcada diferencia de clases que existe entre ambos.

Héctor Peña es Pedro José Aristigueta, "Perucho, el primo bueno"
Es el hijo mayor de Eduardo y Antonia. Es muy guapo, ocurrente y mujeriego, pero por primera vez se enamorará de Isabelita. Juntos vivirán las situaciones más jocosas y comprometidas en la historia. Se hará muy amigo de María Eugenia.

Laura Chimaras es Ana Teresa Galindo, "La chiflada"
Es una muchacha extrovertida y ocurrente. Al principio de la historia le fascina Mateos, pero luego descubrirá que su verdadero amor es Carlos Emilio, a quien siempre tuvo a su lado. Es hija de Mercedes y Alberto. Es admiradora de la personalidad de María Eugenia y por eso siempre la busca para pedirle consejos.

Lance Dos Ramos es Carlos Emilio Aristigueta, "El artista"
Es el hijo menor de Antonia y Eduardo, y es artista plástico. Es muy atractivo y tiene un aire misterioso porque habla poco y es algo introvertido. Está enamorado de Ana Teresa Galindo, pero ésta sólo lo ve como un hermano.

Néstor Bravo es Mateo Vargas, "El ocurrente"
Es graduado en enfermería y el mejor amigo de María Eugenia. Es un muchacho buena gente, simpático y bromista, que siempre está armando un chiste de cualquier situación. Dice lo que no tiene que decir, pero siempre desde una perspectiva graciosa. Se enamorará de Ana Teresa Galindo, pero con el tiempo se dará cuenta que ella no es la mujer de su vida.

Aileen Celeste es Cristina Iturbe, "La stripper"
Es divorciada y se enamorará de Eduardo, el esposo de Antonia.

Juan Carlos Gardié es Alberto Galindo, "El jugador"
Es el esposo de Mercedes y trabaja en el mismo banco que César Leal. En un momento dado ayudará a María Eugenia, pero después la traicionará por defender sus propios intereses.

Margarita Hernández es Clara Aristigueta, "La beata"
Es la tía de María Eugenia. Tiene aspecto fantasmagórico, es solterona y está encargada de la casa Aristigueta. A pesar de ser parte de la familia, todos la ven como una ama de llaves. Vive una vida resignada, porque después de haber sido embarcada en el altar, todo el mundo la ve como una beata.

Rosario Prieto es Gregoria Salas, "La nana"
Es la mujer que crió a María Eugenia desde que murió su madre. La quiere como a una hija y daría la vida porque ella fuese feliz.

Betty Ruth es Eugenia Aristigueta, "La abuelita"
Es muy especial con su nieta María Eugenia, la adora, pero es esclava de los preceptos sociales, de las tradiciones y es fanática de la rezandera.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

Catalina descubre a
su mamá con su novio

Marcial quiere matar a Albeiro

Después de enterrar a Bayron; Catalina y Yésica regresan con Don Marcial y, más tarde, los escoltas de Don Marcial le llevan unas fotos en las que se ve a Catalina muy acaramelada con su novio Albeiro. Pasados unos días, Doña Hilda y Albeiro van a comprar un taxi con el dinero que Catalina les dio al ganar el concurso y, aunque Albeiro nunca condujo un auto, él pudo llegar sano y salvo a la casa con su mujer (Doña Hilda), a pesar de que tuvieron algún que otro susto en el viaje. Después, Doña Hilda comienza a llorar al recordar a su hijo, pero favorablemente está al lado de Albeiro, que la consuela. Por otra parte, Hernán (el Rector del colegio) quiere asumir las culpas del hijo de Cristina y no quiere seguir ocultando, además, él no quiere que Cristina siga chantajeándole, por eso, él decide contárselo a su hija Lina. Y Hernán y Lina prometen ayudar a Cristina a darle dinero para que al niño no le falte ni dinero, ni educación. Poco después; Cristina le dice a Lina que, aunque el Rector no la violó, él la dejó pasar de curso acostándose con él. Por otra parte, El Titi le pide disculpas a Cardona por haberse acostado con Catalina, por lo que Cardona se pone furioso con El Titi. Mientras tanto, Catalina pretende vengarse de El Titi desde que se enteró que éste pagó a Bonifacio para que ella perdiese el concurso de belleza. Después de que Catalina le jurase que ella no tiene novio en Pereira; Don Marcial manda a su escolta de confianza (Pelambre) que vaya a buscar a Albeiro para matarle...

Doña Hilda logra que reconozcan su trabajo como diseñadora
Cuando Pelambre descubre a Albeiro besándose con Doña Hilda; él decide no matar a Albeiro, avisando a su patrón Marcial que encontró al supuesto novio de Catalina besando a la madre de Catalina. Más tarde, Doña Hilda intenta nuevamente que el Gerente de la empresa de ropa interior la haga caso, desnudándose en la calle y mostrando sus diseños a las afueras de la empresa de él, pero éste tampoco la hace caso, y acaban arrestando durante 24 horas a Doña Hilda y también a Albeiro por escándalo público, pero favorablemente los diseños llegaron a las manos del Gerente de la textilera y está interesado en hablar con Doña Hilda porque es un buen trabajo el de Doña Hilda. Aunque el policía les confundió con madre e hijo; a Doña Hilda y a Albeiro no les importa y celebran que el Gerente haya creído en ella, en una noche apasionada de amor. Mientras que, Cristina les hace creer a sus padres que el padre del hijo que espera es Jota, ya que convenció al joven haciéndole creer que Bayron le pidió que Jota se encargara de ser el padre del hijo que espera, si Bayron muriese y, por su amigo Bayron; Jota accede a hacerse cargo del bebé, además, por esto, él dejó de ser sicario y comenzó a trabajar en el puesto de perritos calientes de Julieta, Lina y Natalia. Y como Lina no quiere que sus padres se separen por el hijo de Cristina; Lina y Hernán deciden guardar silencio y no contarle por el momento nada a la esposa de éste. Por otra parte, Julieta regresa desde México, avisando a sus amigas Lina y Natalia que se quedará con ellas en Colombia para estudiar, pues a su mamá la sentenciaron a estar durante 8 años en la cárcel. Más tarde, Catalina siente una gran molestia en sus senos, y Marcial tiene que llevarla de inmediato a una clínica, en la que consiguen calmarla el dolor y la hacen una radiografía para ver que la pasan a sus prótesis, aunque Catalina, Marcial y Yésica rápidamente regresan a la gran mansión donde viven.

Catalina descubre a su madre besándose con Albeiro
Doña Hilda demuestra al Gerente de la textilera que ella es la diseñadora de sus prendas íntimas, ya que a ella se las robó Don Antonio. Y el Gerente contrata a Doña Hilda como su diseñadora más exitosa, aunque no quiere reconocer públicamente que ella fue la diseñadora de los diseños que Don Antonio la entregó, ya que éste está muerto y no pueden corroborar la versión de los hechos. Mientras que, Jota regresa al colegio para demostrar a los padres de Cristina que es una buena persona y que quiere seguir su vida por la buena vida. Después de hacerse los exámenes en una clínica para revisarse los senos; Catalina regresa a casa de su mamá para ver a su familia y a su novio. Y Catalina y Yésica van a verse con sus amigas (Paola, Ximena y Vanesa), que las piden que dejen de trabajar en ese burdel, además, Catalina las ofrece dinero a las tres para que abran un nuevo negocio, pero éstas no aceptan porque ellas quieren ganar mucho dinero. Más tarde, Catalina, con ayuda de Yésica, descubre a su mamá besándose con Albeiro y, por esto, Catalina se pone furiosa. Y Catalina abofetea a Albeiro y, después de decirles que no les quiere volver a ver porque son unos traidores; Catalina arroja el taxi, que ellos se compraron con el supuesto dinero que ella se ganó del reinado de belleza, por un precipicio, y el coche se empotra contra un camión y no pudieron recuperarle.

Doña Hilda ha perdido a sus dos hijos
Después de que Yésica le dijese a Catalina que no quería contarle que su mamá estaba enredada con su novio porque pensó que no la creería; Catalina le dice a Yésica que ella ahora quiere dar un giro a su vida, empezando por delatar a El Titi y a Marcial ante la DEA, pidiendo mucho dinero por delatar a estos dos narcos, y Yésica acepta ayudar a Catalina. Por otra parte, Doña Hilda sufre mucho por haber perdido a sus dos hijos, ya que ahora cree que ella ha traicionado a su hija, arrepintiéndose de haberse enredado con Albeiro. Pero, Albeiro la dice a Doña Hilda que tenía que mostrar sus sentimientos y que Catalina jamás se preocupó por ellos. Por otra parte, Cristina presenta a Jota como el padre del hijo que está esperando, pero cuando les dice que trabaja en un puesto vendiendo perritos calientes; el padre de Cristina se pone furioso porque cree que no podrá mantener a su hija y, por eso, Jota le dice bromeando que si quiere le puede decir mentiras, y esto hace que se ponga más furioso aún y va corriendo detrás de Jota para pegarle.

Catalina y Yésica delatan a El Titi ante la DEA
Yésica comienza a sentir envidia de Catalina, por los lujos que ella tiene al lado de Don Marcial. Por la noche, Catalina sale a cenar a un lujoso restaurante con Marcial, donde él la dice que hará un testamento para que ella heredere su fortuna cuando él fallezca y, por esto, Catalina no quiere delatar ante la DEA a Marcial, a pesar de que aún planea delatar a EL Titi. Por otra parte, Vanesa se pone furiosa con Jota cuando descubre que él dejó embarazada a Cristina, por eso, ella le da una bofetada porque pensaba que él era un hombre diferente a los que había conocido. Al día siguiente; Yésica y Catalina, pidiendo a cambio mucho dinero y que tomen en cuenta su anonimato, se encuentran con el Capitán Salgado y denuncian a Aurelio Jaramillo (alias El Titi), diciéndole su dirección para que atrapen al segundo narcotraficante más peligroso de Colombia. Como Albeiro se queda sin el taxi; Albeiro les pide a Julieta, Lina y Natalia que le dejen regresar a trabajar con ellas vendiendo perritos calientes, pero ellas no se lo permiten porque no pueden pagar otro sueldo, ya que ahora Jota trabaja con ellas. Mientras que, El Hombre Oscuro (Ramiro) y La Liebre le ofrecen a Jota que vuelva a trabajar con ellos, conduciendo la moto con el sicario que mataría a la otra persona, confesándole que quieren matar a un político que quiere legalizar la droga y éstos no quieren que eso se haga realidad porque si no se quedarían sin trabajo y no podrían vender la droga ilegalmente, con la que ganan muchísimo dinero. Y Jota no acepta la propuesta de El Hombre Oscuro y de La Liebre, ya que no quiere volver al mundo oscuro de donde ya había salido, y quiere vivir trabajando honradamente.

El Titi manda asesinar a El Hombre Oscuro y a La Liebre
Cuando Jota no acepta seguir trabajando para El Hombre Oscuro y para La Liebre, ellos no le hacen nada malo, ya que El Hombre Oscuro cree que él tomaría su misma decisión. Y acto seguido, revienta la furgoneta donde iban El Hombre Oscuro y La Liebre, dándose cuenta Jota que si él se hubiese ido con ellos, hubiera muerto como ellos. Mientras que, El Titi festeja la muerte de Ramiro (alias El Hombre Oscuro), pues él mandó su asesinato. Después de delatar a El Titi; Catalina recuerda con nostalgia y rabia a Albeiro, al que sigue amando, a pesar de haberle despreciado en varias ocasiones; por eso, ella telefonea a su casa y no contesta, ya que quería escuchar la voz de él. Y más tarde, Doña Hilda va hasta la textilera para cerrar el contrato con el Gerente para ser la diseñadora exclusiva de la empresa.

El Titi es arrestado
Tras el reconocimiento de varios diseños; Doña Hilda les demuestra a los directivos de la textilera que ella es la diseñadora de los modelos que Don Antonio les vendió. Y poco después, el Gerente le ofrece a Doña Hilda que sea la diseñadora estrella de su empresa, participando en un desfile de modelos, siendo su primer lanzamiento como diseñadora y, por eso, ella les ofrece a Julieta, Lina y Natalia que sean sus modelos en el desfile y también quiere que Paola, Ximena y Vanesa participen, aunque éstas sigan prostituyéndose en un burdel. Después de que los agentes de policía se hicieran pasar por unos técnicos de la luz, éstos preparan un operativo y logran entrar al apartamento de El Titi, donde él se encuentra con su novia Marcela, y encarcelan a El Titi, a pesar de que El Titi le ofrece mucho dinero al policía a cambio de su libertad y a cambio del nombre de sus delatadores, pero él no accede a ninguno de los chantajes de El Titi. Y por esto, Cardona quiere ofrecer mucho dinero para saber quien delató a El Titi, para matar al delator y así no podrá hacer nada en su contra.

A Catalina la tienen que quitar sus prótesis
Cuando comienza a tener un fuerte picor en sus senos; Catalina va hasta una clínica importante, que le paga su esposo Don Marcial, y allí tienen que operar a Catalina de urgencia, para quitarla las prótesis, y después el Doctor la informa de que sus prótesis estaban llenas de cocaína y que eran de segunda mano, es decir, que unas mujeres ya habían tenido puesto esas prótesis, dándose cuenta de que la querían usar para llevar cocaína de Colombia a México. Y Catalina quiere operarse de inmediato para volver a tener sus senos grandes, pero el Doctor la dice que no puede operarla hasta que pasen por lo menos 6 meses pues tienen que esperar a que las heridas cicatricen. Además, el Doctor la confiesa a Catalina que Mauricio Contento, quien la operó, es un cirujano farsante, que se aprovecha de su profesión para acostarse con mujeres. Por otra parte, El Titi le ruega a su abogado, entre lloros, que le ayude a salir de la cárcel, ofreciéndole mucho dinero, porque no quiere que lo envían a las cárceles de Estados Unidos.


Del 6 al 17 de octubre de 2008

Doña Bárbara

Florencio se convierte en
el nuevo novio de La Doña

Antonio se pelea con León, por Gervasia

Cuando Santos acusa a Doña Bárbara como la asesina de Julián Barreto; Doña Bárbara se hace la desentendida del asunto y niega haber asesinado a ese hombre y, más tarde, Santos rechaza a Bárbara cuando comienza a tocarle. Cuando Marisela le dice a su padre Lorenzo que está enamorada de Santos; Lorenzo le pide a su hija que no intente conquistar a un hombre que jamás la corresponderá como ella desea, pero ella está convencida que Santos la puede amar. Al escuchar una conversación entre la pareja; Melesio se queda muy defraudado al darse cuenta de que León utilizó a su nieta Gervasia para realizar los trabajos que La Doña le mandaba, como emborrachar a Lorenzo y, por eso, Melesio se pone furioso y echa de su casa a Gervasia. Y Eustaquia acoge a Gervasia, que la dice que no debió de fijarse en la porquería de León Mondragón y, cuando Gervasia va a hablar con León; él le dice que como no está seguro de que ese hijo es suyo, él no se hará cargo de la criatura y, después éste la abofetea; y Doña Bárbara ayuda a Gervasia y deja en “El Miedo” a Gervasia, obligando a León a hacerse cargo de ellos, ya que ella quiere cambiar por Santos. Mientras tanto, Pajarote vuelve a acostarse con Federica, y ella comienza a enamorarse de él, pero éste la deja muy claro que él no la ama; pero una vez más Josefa la recuerda a Federica que su objetivo es quedar embarazada de Pajarote para hacerle creer a Antonio que está esperando un hijo suyo. Más tarde, Bárbara le manda a Balbino que chismosee por el pueblo que Gervasia se quedó embarazada de León y que Doña Bárbara la acogió en su hacienda, por lo que Antonio se pone furioso porque cree que es otra de sus mentiras, pero finalmente su padre Melesio se lo afirma. Y bajo la mirada de Bárbara y la desesperación de Gervasia; Antonio va a enfrentarse a León a golpes y, aunque logra golpearle muy duro a León, finalmente sus amigos vienen a ayudarle y le dan una gran paliza a Antonio; aunque Pajarote, Carmelito y Maria Nieves también llegan para ayudar a su amigo Antonio; y Bárbara hace parar la pelea cuando llega Santos a su hacienda.

Marisela quiere besar a Santos
Después de la pelea entre Antonio y León; Gervasia decide quedarse junto a su amado León, en la hacienda de Doña Bárbara, pues ella quiere casarse con León. Después, Cecilia le cura las heridas a Antonio, que sufrió en la pelea, y Cecilia no quiere que Antonio la toque porque para ella es pecado y no quiere quedarse embarazada, por lo menos hasta que se casen. Más tarde, Santos no quiere seguir los pasos de su padre y les pide a sus trabajadores que se comporten como personas decentes, exigiéndoles que no regresen a “El Miedo” en busca de pleitos. Más tarde, Santos quiere construir un muro de separación entre su hacienda y la de La Doña, pero él está en la bancarrota y no tiene el dinero suficiente para mandar construirla y, por eso, él quiere vender la casa de su madre en la capital para conseguir dinero. Para demostrarle que ella no es una mujer mala; Bárbara le hace creer a Santos que ella está dispuesta a investigar sobre la muerte de Julián Barreto, haciéndole creer que ella no le asesinó, pero Santos sigue desconfiando de ella. Y después de leer un telegrama que envió Santos a la capital; Bárbara y el Comandante Pernalete descubren que Santos está arruinado, y ella piensa que podría ayudarle económicamente y así reconquistarle. Por otra parte, el Doctor Baltasar Arias le pide ayuda a Antonio para conquistar a Cecilia, confesándole en ese instante que él también está enamorado de Cecilia, sin saber que Antonio está viviendo una bonita relación amorosa con Cecilia. Después de que Lorenzo le pidiese a su primo Santos que no haga daño a su hija Marisela; ella intenta besar a Santos.

Marisela está defraudada de Santos y de su papá
Cuando la ingenua de Marisela intenta besar a Santos; él acaba dándola un beso en la frente y, por esto, Marisela se siente ridícula por lo que Santos pueda pensar de ella. Más tarde, Lorenzo le dice a su primo Santos que debe de hacer algo para que Marisela no sufra, confesándole que ella está enamorada de él desde que se preocupó por ella. Mientras que, Santos le pide ayuda a Cecilia para que convenza a Marisela de que él la quiere pero como a su prima. Y Marisela le dice a su tía Cecilia que ella sabe que Santos podrá amarla, si le hace olvidar a “La Diabla Satanasa” (Bárbara). Acto seguido, Santos y Lorenzo deciden enviar a Marisela a un colegio de señoritas para que aprenda modales y que sea una mujer con cultura y, por esto, ella se pone furiosa y les deja muy claro que ella no va a ir a esa escuela. Cuando el Doctor del pueblo le dice a Antonio que quiere conquistar a Cecilia; Antonio le deja muy claro al Doctorcito que Cecilia es sagrada y que no intente conquistarla. Y poco después, Antonio le pregunta a Cecilia que si coqueteó con el Doctor y, por esta pregunta Cecilia se enfada con él, pero rápidamente se reconcilian, cuando éste la dice que se puso celoso cuando el Doctor le dijo que quería conquistarla. Por otro lado, Federica, con ayuda de Josefa, logra conquistar a Carmelito (otro amigo de Antonio y trabajador de la hacienda de Santos) y acaba acostándose con él y, aunque ella quiere hacer el amor con él una y otra vez, él acaba yéndose agotado. Cuando Doña Bárbara descubre a Juan Primito en el cuarto oscuro donde ella hace brujería; ella se pone furiosa y encierra a Juan Primito en un cuarto durante tres días a pan y agua. Más tarde, Marisela decide irse de Altamira, diciéndoles a gritos a su padre y a Santos que prefiere irse con “La Diabla Satanasa”, antes de estar con ellos que son unos traidores, y esto Bárbara lo escucha y la dice a su hija, burlándose, que puede irse a vivir con ella cuando lo desee.

Santos le pide a Bárbara que se olvide de él
Aunque Eustaquia le vuelve a advertir a Bárbara que ella no podrá reconquistar a Santos con dinero; Doña Bárbara va hasta la hacienda Altamira para ofrecerle dinero a Santos, después de descubrir que él lo necesita porque quiere vender su casa de la capital. Y Santos le pide a Bárbara que se olvide de él, a pesar de que ella le dice que le ama. Y Bárbara ya no soporta los desplantes de Santos, y ésta le dice que ella se va a buscar a otro hombre. Por su parte; Marisela, muy disgustada con Santos, decide irse a vivir con el viejo Melesio y sus nietas. Aunque, Santos acaba convenciendo a Marisela para que regrese a Altamira, cuando éste le da esperanzas al decirla que espere los besos y que no se arriesgue ella misma. Y Marisela se quiere convertir ahora en una señorita y se comporta como tal. Después de enterarse de que Santos quiere construir una valla que limite sus fincas; Bárbara construye antes que él la cerca de separación de las haciendas. Por otra parte, Marisela va a ver a Gervasia con Genoveva (una de las nietas de Melesio), ya que ellas echaban de menos a Gervasia; y Marisela perdona a Gervasia, aunque ella era quien le llevaba alcohol a su padre Lorenzo para recayera nuevamente, mandada por La Doña.

Doña Bárbara comienza a despreciar a Santos
Marisela intenta liberar a Juan Primito, cuando le encuentra atado a un árbol, como castigo de La Doña por entrar en su cuarto donde hace brujería, pero ella no lo consigue, cuando se interpone en su camino Balbino, quien intenta besarla a la fuerza, pero ella favorablemente se defiende, propinándole una patada en sus genitales. Por otra parte; el Comandante Pernalete se pone furioso cuando ponen papeles por todo el pueblo, en los que se le acusa al Comandante de que él es corrupto, que se roba el dinero de las obras públicas, por lo que teme que pierda las próximas elecciones en contra del Doctor Arias. Mientras tanto, el Doctor Arias le confiesa a Santos que él ama a Cecilia y que, cuando se lo dijo a Antonio, él le prohibió que intentará conquistar a Cecilia y, por eso, Santos se enorgullece y felicita a Antonio por defender a la santa de su tía, ya que piensa que su tía jamás se enredará con un hombre y, por esto, Antonio prefiere seguir guardando silencio sobre su relación con Cecilia. En la cantina de Josefa; Federica vuelve a conquistar a otro de los amigos de Antonio, acostándose varias veces con María Nieves, quien resultó ser demasiado intenso en la cama; pero Federica no consiguió quedar embarazada de ninguno de los tres. Pasados unos días, Bárbara comienza a cansarse de que Santos no la haga caso y, por eso, ella ahora no le hace caso y le mira con desprecio; mientras que él sigue obsesionado con ella. Como quiere ganar nuevamente las elecciones del pueblo, aconsejado por Doña Bárbara; Pernalete va hasta San Fernando, acompañado por Mujiquita, para visitar al cantante Florencio Reyes (también conocido por “Florencio Quitadolores”) y, como el cantante le gusta a todas las mujeres; Pernalete le ofrecer que cante en las fiestas del pueblo.

Bárbara comienza a rechazar a Santos
Por la noche, cuando Santos encuentra desnuda a Doña Bárbara en el río; él intenta besarla y hacer el amor con ella, pero Bárbara le desprecia, ya que quiere hacerle sufrir, como él lo hizo con ella; además, él teme que Bárbara encuentre a otro hombre. Y a Santos le dolió la indiferencia de Bárbara hacia él. Mientras que, Antonio y Cecilia vuelven a hacer el amor, sin temor a que ella quede embarazada antes de haberse casado. Aunque no está embarazada; Josefa le exige a Federica que vomite a la fuerza para que todos crean que ella está embarazada, ya que Josefa y Federica quieren seguir consiguiendo a pretendientes que puedan dejarla embarazada. Pero, cuando Federica comienza a fingir las nauseas; Pernalete cree que su hija está enferma porque comió algo que la sentó mal, y no logra hacerle creer que podría estar embarazada. Y más tarde, Federica vuelve a acostarse con Carmelito, después con Pajarote y más tarde con María Nieves y a cada uno, les pide que mantengan en secreto su relación, ya que quiere seguir acostándose con ellos cada semana. Por otra parte, el Doctor Arias se enfrenta al Comandante Pernalete por gastarse mucho dinero de la alcaldía en las fiestas del pueblo, con el único propósito de ganarle las elecciones al Doctor Arias, pero ante la negativa de Pernalete, el Doctor y Santos comienzan a sospechar que Bárbara podría haberle dado el dinero a Pernalete para que llevase a cantar a Florencio al pueblo y, por esto, Santos comienza a sentir celos. Cuando el cantante Florencio Reyes (“El Quitadolores”) llega al llano; él se encuentra con un viejo amigo: Chepo, uno de los hombres que abusó sexualmente de Barbarita. Mientras que, León (un vulgar trabajador de “El Miedo”) sigue despreciando a Gervasia (una de las nietas de Melesio), diciéndola que siente vergüenza de que sea su novia porque le da asco, pero ella continua viviendo en la hacienda de Bárbara, pues sigue enamorada de León. A pesar de que todas las muchachitas van detrás del cantante Florencio Reyes (“El Quitadolores”), en busca de un autógrafo y un beso; Marisela no quiere saber nada de ese cantante y, así, se lo dice a él. Y cuando va a actuar en el pueblo; Florencio dice que fue al pueblo para cantar y, además, para conocer a la bella Doña Bárbara y, cuando la nombra, Bárbara le dice a Santos que ese es el otro hombre...

Bárbara le ofrece dinero a Florencio para darle celos a Santos
Cuando Cecilia le cuenta al Padre Pernía que ella es novia de Antonio, y que se aman sinceramente, a pesar de que él es más joven que ella; y Josefa escucha la conversación. Y más tarde, Josefa se lo cuenta a Federica. Por esto, Josefa y Federica quieren separar a Cecilia de Antonio. Cuando Florencio Reyes (“El Quitadolores”) le canta a Doña Bárbara una canción; Santos les observa con muy celoso. Y cuando estaba decidido a contarle a su amigo Santos que él está enamorado de Cecilia; Josefa interrumpe a Antonio y, entre Josefa y Federica le hacen creer a Antonio que Federica está esperando un hijo suyo, aunque ni siquiera esté embarazada. Y a pesar de que Antonio estaba borracho y no recuerda nada; Federica sigue haciéndole creer a Antonio que ellos hicieron el amor, pero Antonio comienza a sospechar que el hijo que está espera debe de ser de otro hombre. Por la noche, el cantante Florencio se queda a dormir en la casa de La Doña, y éste pretende hacer el amor con ella, pero Bárbara le echa de su cuarto a punta de pistola. Mientras que, Mujiquita se emborracha, y Bárbara le pide que envíe a Melquíades que le lleve hasta Altamira, ya que quiere que Mujiquita le diga a Santos que el cantante pasó la noche junto a ella, y así sucede. Y como Santos está furioso por los celos que siente al ver a Bárbara interesada en Florencio; Marisela consuela a Santos, pero él la dice que le deje en paz, y ésta se enfada con él. Al día siguiente, Florencio Reyes decide irse de “El Miedo”, ya que no soporta que Bárbara le echara de su cuarto con un revólver, además, ella le vuelve a rechazar diciéndole que a ella no le gusta para nada. Convencida por Josefa; Federica le cuenta a su padre Pernalete que ella está esperando un hijo de Antonio. Aunque le rechazó; Doña Bárbara le ofrece dinero a Florencio Reyes, a cambio de que ellos se casen.

Antonio es acusado de dejar embarazada a Federica
Cuando Federica le hace creer a su padre Pernalete que ella está esperando un hijo de Antonio; Pernalete se pone furioso y agarra fuertemente por el cuello a Antonio para matarle, pero Josefa y Federica logran salvar a Antonio. Y poco después, el Comandante Pernalete arresta a Antonio, por no querer hacerse cargo del hijo que espera su hija Federica. Y Antonio le pide a Pernalete que lleve a su hija Federica hasta la clínica del Doctor Arias para saber si es cierto que ella está embarazada, ya que sospechan que ella les podría estar mintiendo, solamente para casarse con él, aunque Josefa consigue un frasco de orina de una mujer embarazada y eso se lo entregan al Doctor para averiguar si ella está realmente embarazada, que da positivo la prueba y, por esto, Pernalete se pone aún más furioso con Antonio por haber desconfiado de Federica. Cuando Bárbara le ofrece dinero a Florencio Reyes (“El Quitadolores”) para casarse; él acepta la propuesta, además, Bárbara le deja muy claro que se casaran para darle celos a Santos Luzardo y para que él reaccione. Por otra parte, Don Encarnación (el hombre que quiso comprarle la hacienda Altamira) regresa al Llano para hacer negocios con Santos, ofreciéndole mucho dinero a cambio de ganado, y éste acepta encantado para salir de la ruina. Pero; Bárbara, que anda muy acaramelada con sus supuesto novio, le ofrece a Don Encarnación la mitad del precio que Santos le pidió por una parte de su ganado. Por los chismes del pueblo El Progreso; Pajarote, María Nieves y Carmelito descubren que Antonio dejó embarazada a Federica y, después, éstos se lo cuentan a Santos, Melesio y sus nietas. Cada uno por su parte; Carmelito, Pajarote y María Nieves creen que el hijo que espera Federica podría ser suyo, sin aún saber que ellos tres fueron los únicos que cayeron en la trampa de Federica. Más tarde, Josefa le aconseja a Pernalete que saque de la cárcel a Antonio, diciéndole que no le conviene por las próximas elecciones y para que los habitantes del pueblo vean que es un hombre justo. Cuando Antonio sale de la cárcel; él va directo a contarle a Cecilia lo sucedido, pero Federica se le adelantó, y ya le contó a Cecilia que ella está esperando un hijo de Antonio. Mientras que, Santos va a reclamarle a Bárbara que le haya arrebatado un buen negocio que tenía con Don Encarnación y, cuando llega a “El Miedo”, él encuentra a Bárbara besándose apasionadamente con el cantante.

Del 6 al 17 de octubre de 2008