..:GACETA, DULCE PARAÍSO 040:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 040):


SUMARIO
(del 3 al 16 de noviembre de 2008):

NOTICIAS:

  • Colombianas que triunfan fuera de su país.
  • Carmen Villalobos se queda en Telemundo.
  • Manolo Cardona hará de gay en una película.
  • 'Sin tetas no hay paraíso', la película.
  • Victoria Ruffo no quiere ser "mujer asesina".
  • Juan Pablo Raba, del galán al gañan más sexy de la televisión.
  • Michelle Vieth se integra a 'Cuidado con el ángel'.
  • Sebastián Rulli sufre un accidente.
  • Elizabeth Álvarez confirma su romance con Jorge Salinas.
  • Mark Tacher lanzará su disco electrónico.


ENTREVISTAS:

  • Javier Gómez.
  • Gaby Espino.


TELENOVELAS:

  • El Rostro de Analía.
  • Oye Bonita.
  • Valentino, El Argentino.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • El Rostro de Analía.
  • Doña Bárbara.
  • El Juramento.
  • La quiero a morir.
  • Muñoz vale por dos.
  • Vecinos.
  • Cómplices.
  • La Venganza.
  • Valentino, El Argentino.
  • Aquí no hay quien viva.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta: ¿Te gustaron los primeros capítulos de 'El Rostro de Analía'?

  1. Sí (con el 73%).
  2. No (con el 27%).

. . : NOTICIAS : . .

Colombianas que triunfan fuera de su país


Están ordenadas al azar, y son las más conocidas en el exterior. Son varias colombianas que hacen patria en el exterior con su oficio.

Aunque de mala, en la vida real, tiene muy poco, quizá nada. Catherine Siachoque es para los televidentes de más de cinco países la mala más mala de la televisión. Sus personajes se han quedado en la memoria del público que le reconoce su talento.

No fue gratuito que el canal Telemundo tuviera por muchos años a Danna García como una de sus divas consentidas. Este año se fue para Televisa, la productora más grande de novelas en el mundo.

Hace algunos años, Angie Cepeda renunció a su privilegiada posición de estrellas en Colombia para irse al extranjero donde hizo varias películas. Angie se encuentra en Madrid para comenzar el rodaje de 'Mal ajeno', un film producido por el exitoso Alejandro Amenábar. Pero, ni sus años en Los Ángeles (Estados Unidos), en donde estuvo probando suerte, ni sus temporadas en Madrid (España) han hecho que Angie pierda su acento costeño.

Juanita Acosta ha logrado escalar y bastante: ahora es uno de los personajes principales de 'Hospital Central', una de las series más vistas en España y en la que, contra todos los pronósticos, siendo caleña, logró quedarse interpretando a una española.

Nadie puede negar el peso que tiene Sofía Vergara en Los Ángeles y sus alrededores, que se ha convertido en “la bomba sexy de Colombia”. El encanto y las curvas de la barranquillera le han servido para abrirse puertas y convertirse en símbolo de las latinas en Estados Unidos.

Betty catapultó a Ana María Orozco. Viajó a Argentina y allá la buscaron para hacer parte del elenco de 'Amas de casa desesperadas'. La actriz acaba de aceptar ser parte de la novela argentina 'Cupido, el negocio del amor'. Latinoamérica espera, con ansias, su regreso.

No lo buscó, pero Margarita Rosa de Francisco se robó el corazón de medio país desde que apareció en las pantallas. Tiene magia y esa capacidad, con la que pocos nacen, de encantar sin pretenderlo. Latinoamérica la vio como La Gaviota, cantando en los cafetales y desde ahí la adoptó como una de sus divas. Los mexicanos la adoran, la buscan, la pretenden como si fuera una de sus estrellas de siempre.

Carmen Villalobos se queda en Telemundo


La joven actriz colombiana Carmen Villalobos, tras su papel protagónico en la exitosa telenovela ‘Sin senos no hay paraíso’, firmó contrato de exclusividad con Telemundo. Patricio Wills, presidente de Estudios Telemundo, hizo el anuncio desde las oficinas en Miami, donde estuvo presente la actriz y varios ejecutivos de la cadena.

Carmen Villalobos, quien recientemente ha estado de gira promocional por diferentes ciudades en los Estados Unidos, promocionando la telenovela, comenzó su carrera como actriz en el 1999 en su natal Colombia cuando debutó en el programa infantil ‘Club 10’. Más adelante, se inició en las telenovelas con su participación en ‘Amor a la Plancha’, seguida por ‘Dora la Celadora’. Con ‘La Tormenta’ y ‘Amores de Mercado’, ambas producciones originales de Telemundo, se dio a conocer a nivel internacional. Villalobos también ha incursionado en el teatro, destacándose en las obras ‘Taxi 2’, ‘Nos Vamos o nos Venimos’ y ‘Todos Podemos Cantar’.

Una vez que las grabaciones del culebrón concluyeron en Colombia, la actriz comenzó una gira promocional por varias ciudades de Estados Unidos. "Es la primera vez que visito Estados Unidos y estoy muy emocionada, pero sobre todo impresionada con la aceptación que hemos tenido", dijo la hermosa actriz, que da vida a Catalina en la serie.

"El hecho de que todo lo que pasó Catalina, lo pasó alguien, realmente es genial. Estamos tratando de hacer un trabajo delicado y respetuoso. Esto se está haciendo para educar y sin ánimo de ofender a nadie que se pueda sentir identificado o esté pasando por esto", explicó la protagonista, de 25 años.

Entre los temas que se tocan en la versión televisiva están el narcotráfico, la prostitución y el tráfico ilegal de personas en Colombia. "Son temas que nunca se habían tocado en televisión y que hay que tocar. Es como cuando tu hijo quiere hablarte de sexo y no te atreves. Pero nos afectan a toda la juventud de hoy en día y por eso es importante tratarlos", sostuvo la actriz.

Villalobos dijo haberse sentido identificada con Catalina, por lo que no le costó mucho esfuerzo interpretarla. "Independientemente de que Cata sea una niña ambiciosa y desubicada, y con cucarachas en la cabeza, también es una niña con mucho corazón. Ella siempre piensa en su familia. Y Carmen Villalobos es así. Pongo a mi familia por encima de cualquier cosa. Es algo que hay que cuidar y en eso me parezco al personaje", comentó.

Con este contrato de exclusividad, Telemundo garantiza a la actriz una serie de proyectos en los próximos años, aunque la gerencia no especificó los detalles del acuerdo. De sus próximos proyectos, Carmen Villalobos indicó que tiene una oferta para hacer", una película en Colombia, pero todo está en pañales.

"Por ahora, tengo contrato con Telemundo y cuando uno está bien casado y feliz, toca quedarse ahí", apuntó.

"Tengo la satisfacción del deber cumplido, porque hice cada escena con el corazón y el alma, y creo que eso se ve reflejado en la pantalla. Es una historia que está muy bien escrita y eso muy raramente se ve. Y creo que sin senos sí hay paraíso", finalizó.

Manolo Cardona hará de gay en una película


Manolo cardona, actor colombiano hará el papel de gay en el filme peruano ‘Contracorriente’, con la peruana Tatiana Astengo y un poco conocido actor boliviano.

La historia se centra en la relación entre un pintor (Cardona) y un pescador casado, que tiene tres hijos. "No es fácil besar a un hombre, pero al final, uno tiene que actuar como profesional, porque esto es tu profesión", dijo el colombiano.

Marisela Marulanda, su manager, cuenta que en la producción habrá escenas muy fuertes, razón por la cual tuvo que estudiar mucho la propuesta antes de aceptarla. "Cuando leímos el guión con Manolo nos dimos cuenta de que había escenas íntimas candentes, por eso hicimos una serie de restricciones", sostiene.

Explica que solo cuatro personas podrán estar en el set de grabación durante las escenas íntimas. Tampoco habrá foto fija y mucho menos desnudos de frente. El rodaje se iniciará el 3 de noviembre de 2008.
Además, Marulanda dice que Cardona ya firmó el contrato para otra película en Hollywood, Y aunque por cuestiones legales no puede dar mayores detalles, asegura que actuará con un reciente ganador del Oscar.

‘Sin tetas no hay paraíso’, la película


Después de sus exitosas adaptaciones televisivas en Colombia y otros países, el pasado jueves 9 de octubre de 2008 comenzó a rodarse el largometraje colombiano ‘Sin tetas no hay paraíso’, bajo la dirección de Gustavo Bolívar, quien también realizó el guión basado en su propia novela. La película es una producción de Efe-X Cine, división de Efe-X S.A. compañía de post producción de cine y televisión. Son co-productores Amazonas Pictures y RTI. El rodaje se llevará a cabo en locaciones de la ciudad de Bogotá, Girardot y Santa Marta y se extenderá por 9 semanas. La película, bajo la producción ejecutiva de Carlos Julio Acero y su fecha estimada de estreno es en agosto del 2009.

‘Sin tetas no hay paraíso’ está basada en la obra homónima del director y cuenta la historia de Catalina, una niña de un barrio popular de Pereira que ve con angustia cómo las niñas de su cuadra, que tienen el busto grande empiezan a prosperar económicamente gracias a los dineros que reciben de los narcotraficantes por sus favores sexuales. Para ingresar en ese “paraíso” de suntuosidades y opulencia, busca a Yésica, la proxeneta, y le pide que la lleve a las fiestas y a las fincas de estos señores. Yésica le concreta una cita con ‘El Titi’, un narco en ascenso que pasó su niñez en el barrio, pero éste la rechaza por tener las tetas pequeñas. Lejos de frustrarla, El Titi le plantea un reto de vida a la joven que desde ese día dedica toda su vida, su creatividad y sus esfuerzos en conseguir el dinero para mandarse a implantar la silicona en sus pechos. Incluso abandona los estudios alegando que las niñas del barrio que han terminado el bachillerato están empleadas en restaurantes de poca monta en la ciudad. Albeiro, el noviecito humilde de Catalina, su hermano Bayron y Doña Hilda, su madre, se oponen a las pretensiones de la niña, pero la meta está trazada…

El equipo técnico de la película está conformado por Carina Dávila en la asistencia de dirección, script; Biviana Márquez, jefe de producción; Jorge Sastoque, asesor, integran Hugo León Ferrer, Alejandro García Wiedemann en la dirección de fotografía y cámara, dirección de arte Piedad Arango, vestuario Sandra Patricia Rodríguez, diseño de sonido Germán Daniel León, sonido directo de Leonel Pedraza, música Mezuena Producciones, montaje María Clara García, la pos producción de Efe-X Cine. El casting está conformado por Isabel Cristina Cadavid, Juan Sebastián Calero, Francisco Bolívar, Linda Lucia Callejas, Caroll Parra, Sulma Rey, Adelaida López, Linda Baldrich, Ramiro Meneses, Santiago Moure, Luís Velasco, Oscar Borda, Juan Pablo Raba, Gregorio Pernía, Miguel Varoni, Diego Trujillo y Agmed Scaf, entre otros.

La nueva "Catalina" es la joven caleña Isabel Cristina Cadavid, quien tenía realmente intención de hacerse la operación para mejorar esas "tetas" en busca de su personal paraíso, y la retrasó a petición de los productores de la cinta para hacérsela precisamente durante el rodaje, de acuerdo a la ficción de la novela original.

Gustavo Bolívar Moreno (1966) es periodista, guionista y escritor. Ha escrito 8 libros y alrededor de 1.600 guiones entre programas periodísticos, docudramas, series, novelas, documentales y guiones cinematográficos. ‘Sin tetas no hay paraíso’ se emitió por Caracol TV en 2006. El mismo la adaptó (en una versión bastante más amplia y con el más "light" título de ‘Sin senos no hay paraíso’) para el canal estadounidense de Telemundo, más recientemente.

Victoria Ruffo no quiere ser una “mujer asesina”


La actriz mexicana Victoria Ruffo no quiere verse en un personaje como ‘mujer asesina’. A diferencia de otras actrices que han levantado la mano para participar en la segunda temporada de la serie de televisión ‘Mujeres asesinas’, Victoria Ruffo aseguró que jamás aceptaría una propuesta laboral de ese tipo.

"No lo haría nunca, ni vería ese programa porque ya hay demasiada violencia en esta vida. Si prendes la televisión para ver las noticias, si lees el periódico o te metes a Internet, todo está feo, no trabajaría en ese tipo de cosas", sostuvo la actriz.

La intérprete de Macarena, en la telenovela ‘En nombre del amor’, nueva versión de Televisa de ‘Cadenas de amargura’, dijo que ella prefiere realizar cosas "más light, en donde la gente se pueda distraer un poco de las maldades que hay en ese mundo y no sumergirse todavía en más violencia".

Comentó que el productor Pedro Torres no se ha acercado a ella para ofrecerle un papel, "y después de lo que acabo de decir, menos. La serie no me gusta como espectadora ni como trabajadora".

Ruffo apuntó que es difícil impedir que sus hijos tengan acceso a este tipo de programación o información que se transmite en los medios de comunicación porque está al alcance de todas las persona, sin embargo, procura hablar con ellos.

"Obviamente con los chiquitos (Anuar y Victoria) todavía se puede controlar un poco más, pero con José Eduardo es más difícil, porque tampoco lo puedes mantener en una burbuja, él tiene toda la libertad. Esta situación es complicada para los papás", finalizó.

Juan Pablo Raba, del galán al gañan más sexy de la televisión


Contó cómo escudriñó en la vida del narcotraficante para interpretarlo, con respeto; de sus megaproyectos como productor, de su incursión en el cine y de su agitada vida de soltero.

Su mirada es enigmática y al sonreír cautiva aun más. Las sílabas se prolongan en la voz del actor colombiano, que habla despacito y piensa cada una de sus respuestas.

A sus 31 años ha sido empresario de bares, ha vivido en seis países y le gustan el arte, los libros, la música, viajar y ahora se estrena como productor de series independientes.

Quiere incursionar en Hollywood y ya le han llegado guiones, pues hay una agencia que lo representa en Los Ángeles, y confiesa que es un seductor nato... e improvisa una sinfonía de palabras con cada una de sus respuestas.

Juan Pablo Raba, quien le da vida a Chupeta en ‘El Cartel’, el mismo que tiene fama de no hablar de su vida íntima y de ser malgeniado con los periodistas preguntones, se sinceró y nos permitió traspasar las barreras de su intimidad.

-¿Por qué siempre ha mantenido tanto celo por su vida privada, siendo un personaje público?
Hay ciertas cosas que no quiero que la gente sepa, que son solo mías. No me gusta que se metan en mis relaciones, pero es más por una cuestión profesional; no quiero ser esa persona que después se queje porque se meten mucho conmigo... Hay cierto grado de nostalgia que uno tiene que guardar.

-¿Y por qué aclarar en este momento tantos rumores?
Porque tampoco voy a andar escondiendo nada, ni haciéndome el sordo. Es mejor coger el toro por los cachos.

-Su nombre ha empezado a sonar en los últimos días por sus conquistas... ¿Fue novio de Natalia París?
Somos muy buenos amigos, pero nunca hemos sido novios. Salimos, nos estábamos conociendo y todo mundo se dio cuenta. Nos dimos un beso público, que capturó una cámara, pero la relación nunca prosperó. Hace mucho tiempo no tengo una relación larga y seria, pero con ella no hubo nada más.

-¿Pero se trató de un acercamiento especial?
Ella es divina y nos dimos cuenta de que somos grandes amigos. Tenemos una gran afinidad en temas espirituales, en muchas formas de ver la vida. Ha sido muy lindo conocerla, es una mamacita, es increíble. Con ella la realidad supera la ficción.

-¿Tantos elogios revelan que hubo algo de corazón?
Ella es una persona mucho más sencilla, más bonita y mucho más profunda de lo que insisten en verla. Las personas tienen una imagen muy diferente de lo que es ella. Todo lo que tengo que decir de ella son cosas sensacionales. Pero como te digo, es una amistad, nada más.

-¿Hubo magia entre ustedes?
Estoy en esa búsqueda, mirando para adentro y conocerla fue un momento delicioso. Tenemos amigos en común que también andan en esa búsqueda espiritual y la pasamos muy rico juntos.

-¿Por qué no prosperó esa relación?
Porque nunca fue más que una amistad. Nunca se planteó como algo que iba a prosperar o no. Ese día que nos agarraron las cámaras justo nos pillaron dándonos un pico de amigos o que te das con alguien que te gusta mucho y ya.

-¿Qué tipo de mujer busca?
Tiene que ser una bacana. Que nos gocemos la vida; me gusta viajar, la naturaleza, el cine. Una persona a la que le guste mi trabajo y que yo sienta una atracción por ella, más allá de lo ordinario.

-Te casaste a los 26 años, ¿lo volvería a hacer?
Sí, me encantaría. Esa vida de esposo y con hijos me seduce, por supuesto, y me la pienso gozar con toda. Así como ahora me gozo mi soltería...

-¿Qué pasó con Estefanía Borge?
Seguimos siendo los más amigos, pero las relaciones tienen ciclos y el nuestro se acabó.

-¿Cuánto tiempo fueron novios?
Como un mes y medio y, aunque fue poco tiempo, me enamoré de ella, es una mujer muy linda y lo nuestro fue muy apasionado.

-También se dijo que estabas enredado con Sara Corrales, ¿hay algo entre ustedes?
También somos buenos amigos, nos estamos conociendo. Es una mamacita, es muy divertida. Salimos a teatro el otro día, pero solo nos estamos conociendo.

-Y continúa cautivando como 'Chupeta'. Tu personaje ha sido uno de los más comentados y alabados de la serie ‘El cartel’. Para lograrlo subiste diez kilos de peso y contactaste con la familia del narcotraficante, ¿cómo armó el personaje?
Se trató de un proceso muy delicado, porque es uno de los hombres que más controversia han generado en el país y que ha estado en la mira pública en los últimos meses. Lo que hice fue contrastar lo que estaba escrito, con mi propia investigación.

-¿A quiénes entrevistó?
A las ex novias de él... Además, me hice muy amigo de la ex esposa y de una de sus hijas, dos mujeres divinas que me abrieron su corazón y me mostraron a un hombre humano.

-¿Le impactaron las cosas que conoció sobre su vida?
Mucho. Es un hombre que tenía muchas cosas buenas, como muchas cosas malas. Me 'choqueó' tanto, que decidí dejar de lado mi investigación y me concentré en lo que estaba escrito. Inventé una forma de hablar, una forma de caminar y me pidieron algunos requerimientos como subir diez kilos de peso.

-¿Significó todo un reto actoral?
Sí, el reto fue humanizar a un personaje, que en apariencia, es tan deshumanizado. Me concentré mucho en las escenas donde se muere el mejor amigo de él, en no hacer el típico narco cliché. Fue sensacional trabajar con Robinson nuevamente, porque tuvimos que meternos en una espiral de maldad y de crimen a la que uno no está acostumbrado.

-¿Terminó cansado?
El desgaste físico fue tenaz, pero me comprometí mucho con él y me dejé afectar un poco la cabeza. Me dio bien duro.

-¿Qué le dijo la familia de 'Chupeta' cuando lo vio al aire?
Lo curioso fue que un día, sentado con la hija, ella me miró y me dijo: "Me acabas de mirar igual que mi papá". Otro día me llamó el hermano de él y me confesó que había llorado con la serie porque me veía igualito a él.

-¿Y conoció a 'Chupeta'?
Quisiera conocerlo, me da mucha curiosidad y traté de hacer el contacto, pero no me dejaron visitarlo en la cárcel cuando estuvo preso en Brasil. Tengo una idea muy clara de lo que es el narcotráfico; mi familia estuvo afectada por este flagelo, pues un tío mío murió en el atentado al avión de Avianca, en 1989. Los narcotraficantes no me parecen admirables ni simpatizo con ellos para nada, pero representé al personaje con respeto.

-¿Te gustó el cambio de ser galán a gañán?
El reto era demostrarle no solamente al público, sino a todo el mundo, que realmente soy un actor, que me he preparado y que puedo con cualquier personaje. Fue una gran oportunidad y la recibí como tal. Ahora quiero descansar un poquito.

-¿Qué vas a hacer ahora?
Primero tengo un viaje a Nueva York, que es una ciudad que me apasiona y que adoro. Quiero desconectarme un poco, este año ha sido un año muy productivo y después voy a hacer un viaje por Asia, quiero conocer Japón y Bhután...

-¿Está meditando?
Llevaba mucho tiempo mirando para afuera y ahora lo que quiero es planificar mi vida. Estoy conociéndome y luchando contra mis propios miedos, mi propio carácter, mis raíces.

-¿Que más ha descubierto?
Tengo muchas deudas pendientes, me juzgo y juzgo a los demás, tengo culpas y a veces me siento como condenado...

Michelle Vieth se integra a 'Cuidado con el ángel'


Michelle Vieth interpretará a Ana Julia en la telenovela 'Cuidado con el ángel', de Televisa. "Estoy muy contenta la verdad de que me hayan dado este papel, es un papel muy padre, es algo diferente a lo que he venido haciendo, estoy muy contenta porque la verdad es que Maite es una tipaza, el equipo lo conozco perfecto, la verdad me integro muy a gusto", expresó la actriz.

En dicho melodrama, Michelle dará vida a Ana Julia, una amiga de Marichuy que tan pronto como le sea posible intentará robarle el trabajo y hasta el amor de Juan Miguel, personaje interpretado por William Levy. "Ya voy a salir, los invito a que la vean, va a ser un personaje que va a dar muchas sorpresas, inicialmente me van a ver como amiga de Maite, pero no les quiero contar más porque de verdad quiero que la vean", comentó.

La protagonista de ‘Mi pequeña traviesa’ también habló del plano familiar, desmintiendo los rumores acerca de una supuesta separación de su esposo Leandro, ya que toda su atención está enfocada en él y sus hijos. "Gracias a Dios cuento con el amor de mi marido al cien por ciento, gracias a Dios la carrera de actriz es una carrera que sí es muy celosa, pero que también te da muchas facilidades, gracias a Dios cuento con el apoyo de mi esposo, de la familia de mi esposo, tengo gente de confianza que me ayuda con mis hijos y pues en los ratitos que puedo los veo", finalizó Michelle Vieth.

Sebastián Rulli sufre accidente


El actor Sebastián Rulli fue trasladado a un hospital de la ciudad de México después de haber sufrido un accidente durante la grabación de la telenovela ‘Un gancho al corazón’.

"Fue un accidente trabajando, estábamos haciendo una escena en la que yo seguía a 'La monita' y se subía a un pesero, entonces yo iba corriendo y me subía también, di un mal paso y lo primero que puse fue la mano", explicó Rulli.

El argentino tuvo una cortada profunda con un hierro oxidado: "Lo penoso fue que apoyé la mano sobre una chapa del piso y pues se me rebanó la yema del dedo gordo. No fue grave, pero me dio mucha impresión lo que me corté, era una chapa muy sucia y fue profundo, entonces empezó a sangrar mucho y ya sabes estaba volando", reveló.

Sebastián podrá retomar su trabajo de inmediato y tendrá que regresar con el doctor dentro de un mes.

Elizabeth Álvarez confirma su romance con Jorge Salinas


Los actores están a punto de trasladar el amor que viven en ‘Fuego en la sangre’ a la realidad. Parece que la historia de amor que Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez viven en la telenovela ‘Fuego en la sangre’ (de Televisa) está a punto de hacerse realidad, pues luego de que el actor dijera públicamente que estaba interesado en su compañera de set, pero que ella no le hacía caso, la actriz le dio el “sí” al galán mexicano.

Así lo aseguró la joven de 31 años, comentando que no le importa que el histrión de 40 años esté en medio de un proceso de divorcio, y que está dispuesta a darle una oportunidad.

"Yo vengo de un segundo matrimonio de mi papá y tengo una familia maravillosa y aquí están conmigo. Señores, el amor es el amor y, cuando ya no hay amor, ya no hay amor", dijo la actriz que en el melodrama interpreta a Jimena, quien se desvivió en elogios para su nuevo amor.

"Es un excelente chavo con mucha disposición, muy entregado a su trabajo, buen compañero y es un buen papá, buen hijo, que tiene una familia bien bonita y de eso muchas veces no se da cuenta la gente y eso hay que decirlo también", comentó la actriz, quien agregó que si el actor le quiere echar ganas a la relación, ella también.

Mark Tacher lanzará su disco electrónico


El actor mexicano es un reconocido DJ de la escena electrónica. Y la primicia es que se lanzará como productor en tres meses y estrenará su propio proyecto progresivo. Tendrá músicos en vivo y hará algo de fusión con sonidos colombo-mexicanos.

Mark Tacher no se queda quieto. Acaba un proyecto y continúa con los cientos de planes que le rondan por la cabeza. Ahora lanzará su propio disco, lo hará en Colombia y México y será por todo lo alto. El proyecto es pretencioso, juntará una banda con tres músicos y él mezclará desde su computador; quiere lanzarlo y tocar en los bares más frecuentados del país.

-¿Desde cuándo le venía rondando en la cabeza el sueño de sacar un disco?
Es algo que siempre he querido hacer. Soy músico y guitarrista profesional y sé de música. Quería poder hacer algo en vivo, conocí a un guitarrista muy bueno y nos vamos a poner a trabajar ya mismo. Acabo de terminar grabaciones de la novela ‘Los Protegidos’ y ahora el plan es producir algo muy serio.

-¿Cuándo lanzará el proyecto?
A finales de año, pero quería terminar de grabar la novela para hacerlo con todos los sentidos puestos. Para mí mezclar es una cosa sencilla, pero producir es algo muy serio y nos gustaría hacer fusiones y mezclarlo un poco con sonidos de folclor y con las raíces colombo-mexicanas; una gaita o un mapalé sería algo muy chévere.

-¿Y regresarás a México?
Sí, me llevo mi computador, con el que mezclo, y voy a explorar con sonidos. Quiero estar con mi familia un tiempo, descansar, relajarme y reflexionar. Voy con Mónica Fonseca, mi novia, que es mi crítica número uno. Como ahora ya no madrugará tanto porque no presentará el noticiero de las mañanas, tendremos más tiempo juntos.

-¿Cómo se siente ella con su sección en televisión?
La dejaron con su sección de 'Mundo Digital', que es lo que le fascina. Y es muy rico que no esté tan desvelada, así tendremos más tiempo juntos y para mí eso es lo máximo. Estoy feliz y ella está tranquila.

-¿Qué otros proyectos vienen?
Existen propuestas en Miami, en México y en Colombia. Tengo escritos cuatro programas de entretenimiento y una serie de televisión. Es algo policiaco, con comedia: una mezcla entre 'Arma Mortal', con un poquito de la serie ‘24’. Y claro, mi súper proyecto musical.

. . : ENTREVISTAS : . .

Javier Gómez


El actor argentino de piel bronceada y pelo canoso está viviendo uno de los momentos más felices de su vida. Después de estar tres años fuera de su país, volvió hace dos años a Buenos Aires para ofrecer estabilidad a su familia y triunfar en la ciudad que lo vio nacer hace 52 años. A Javier Gómez le hemos podido ver en telenovelas como en ‘Pedro, el Escamoso’, ‘La mujer en el espejo’ y ‘Sin Vergüenza’, entre muchas otras.

-Últimamente te hemos podido ver en telenovelas colombianas como en ‘La mujer en el espejo’ y en ‘Sin Vergüenza’, ¿qué te hizo regresar a tu país natal?
Durante años me han dado muy buenas oportunidades en México, Colombia y Brasil, pero necesitaba saldar mi asignatura pendiente: trabajar en Argentina. Además, quería dar una calidad de vida a mis hijos, que ya estaban cansados de estar viajando de un lado para otro. Creí necesario que tuvieran un lugar fijo donde echar raíces y tener sus amistades.

-Respecto a la telenovela de ‘Sin Vergüenza’, ¿nos puedes contar cuánto se asemeja este culebrón a las famosas series televisivas ‘Sex and the City’ y ‘Desperate Housewives’?
El formato es más al estilo de una serie que de una telenovela, por su contenido realista y moderno con tono de comedia. Pero es sin duda una novela que rompe con los esquemas.

-¿Crees que la telenovela no tuvo el suficiente éxito en Telemundo porque el tipo de audiencia que veía la novela era demasiado tradicionalista?
No creo porque ya tenemos otro tipo de audiencia. Los latinos hemos cambiado mucho con respecto a las relaciones interpersonales tradicionales.

-¿Fue difícil para ti entrar a la televisión?
Mi primer trabajo actoral en televisión lo realicé en México en Televisa y no fue fácil, ya que tuve que adoptar un acento mexicano y utilizar un apuntador electrónico en el oído. Pero lo bueno fue que me apoyaron mucho para que pudiera comenzar a trabajar.

-Eres graduado en Ingeniería Civil, ¿de dónde surge la pasión por la actuación?
Desde el colegio me gustaba la actuación, pero mi padre pensaba que era conveniente seguir una carrera tradicional y mantener la actuación como un hobby.

-¿Cómo surge la oportunidad de trabajar en Colombia?
Fue en 1999 cuando me convocan en Caracol a realizar un casting para la novela ‘Marido y Mujer’ con Robinson Díaz y Maritza Rodríguez. Necesitaban un personaje extranjero y me preguntaron si lo quería hacer como mexicano o argentino. Elegí hacer el casting como argentino y así surgió el personaje de Javier Zanetti (mismo nombre que del jugador de fútbol de la selección argentina).

-¿Qué diferencia hay entre trabajar en producciones colombianas con relación a otros países?
Las diferencias son bastante puntuales dependiendo del país, por ejemplo en México usan el apuntador electrónico y en general las producciones utilizan un gran número de staff técnico. En Argentina, la cámara trabaja generalmente en función del desplazamiento y movimiento del actor y debido a que existe un gremio actoral no se trabaja más de 10 horas y sólo de lunes a viernes. En Brasil, a pesar de utilizar dos unidades, la de exteriores generalmente trabaja sólo hasta la 1 de la tarde, ya que a esa hora comienzan a grabar en el estudio y así evitan el cruce de actores. Las producciones brasileñas son de mucho presupuesto y un enorme número de actores en cada producción con muchas historias secundarias. También considero que los contenidos son bastante diferentes en cada país, México con novelas más tradicionales, Colombia con novelas de ruptura, Brasil con novelas muy localistas y varias historias paralelas, Argentina con novelas que en realidad se llaman “tiras”, ya que no se sabe cuando puedan terminar y un contenido un poco más transgresor.

-Las producciones colombianas son cada vez más exitosas a nivel internacional, ¿qué tiene Colombia que no tengan otros países en cuanto a la producción de televisión?
Me parece que son historias de ruptura y muy originales. Además los éxitos colombianos han sido historias muy universales y considero que están logrando una excelente factura en las producciones tanto de Caracol, RCN y RTI. Además cuentan con un muy buen nivel actoral y técnico.

-¿Qué herramientas utilizas para la preparación de sus personajes?
Eso es un secreto. Me gusta escribir, así que en general cuando tengo la psicología del personaje trato de ampliarlo y darle otros elementos como: cuáles son sus gustos personales, a nivel musical, alimentos, bebidas, colores, ropa, lectura. Busco y mantengo firme la esencia del personaje, ya que ésta es la que no cambia con el transcurso del tiempo.

-¿Lo que peor llevas de tu profesión son los desplazamientos?
Cuando se tiene otra edad, es divertido, pero ahora me da mucha pereza trasladarme.

-¿Qué personaje interpretas en ‘Amas de casa desesperadas’?
Javier Kaplan, que en la original se llama Orson Hodge (Kyle MacLachlan). Participé en los seis últimos capítulos de la segunda temporada y en breve empezamos con la tercera. También, entre las últimas cosas que he hecho, está una participación especial en la versión argentina de ‘Aquí no hay quien viva’. Di vida al novio de la hija del presidente. Ella tenía unos 17 años y yo era un ejecutivo madurito. Me lo pasé en grande grabando las escenas.

-Hablas inglés, portugués, italiano y francés, ¿el conocer a la perfección estos idiomas, le ha generado propuestas a nivel cinematográfico en Estados Unidos o Europa?
Estuve una época en Estados Unidos, pero mi tipo no era muy latino sino más bien competía con los americanos y fue muy difícil lograr un acento absolutamente americano. Pude hacer algunos personajes europeos, pero eran muy pequeñas las participaciones. Logré hacer la tercera versión del Mariachi que se llamó ‘Bravo’, que se filmó en México y participaciones en la serie ‘Acapulco Heat’. Actualmente estoy en el proyecto en inglés para Disney que se llamará (si se aprueba) ‘Jake & Blake’. También participé en la serie ‘Mujeres Asesinas’ para Italia, que se grabó en Argentina.

-¿Qué haces cuando no trabajas?
Trato de disfrutar al máximo de mis tres hijos y de mi mujer, además de leer mucho (leo unos tres o cuatro libros a la vez) y jugar al tenis, mi deporte favorito.

-¿Tu esposa es tu mejor apoyo?
Por supuesto. Comprende mi trabajo a la perfección. Aparte, es una persona divina, adorable y me siento muy afortunado por tenerla a mi lado.

Gaby Espino


La actriz venezolana, que esta feliz tras haber tenido su primera hija con Cristóbal Lander, nos cuenta su experiencia en Colombia cuando grabó la telenovela ‘Sin Vergüenza’, después de haber protagonizado telenovelas como ‘Guerra de Mujeres’, ‘Luna, La Heredera’ y ‘Mundo de Fieras’, entre otras.

-Gaby, cuéntanos sobre tu experiencia en ‘Sin Vergüenza’...
Fue una experiencia extraordinaria, sobre todo como actriz, porque tuve la oportunidad de representar un personaje que nunca había hecho, y fue un gran reto para mi. El elenco fue un grupo maravilloso, con el cual compartí muchísimas cosas, éramos cuatro mujeres, como vieron en la telenovela y, contra todo pronóstico, nos llevamos espectacular, nos hicimos súper amigas. También tuve la dicha de trabajar con un equipo técnico y de producción increíble. Y por supuesto feliz, porque trabajé con mi esposo Cristóbal Lander, eso hizo que la estadía en Colombia fuera mucho mejor.

-¿Qué significó esta telenovela en tu carrera artística?
Esta telenovela fue muy especial para mi porque fue totalmente distinta a las había hecho. Realmente esta versión fue convertida en telenovela, porque realmente es una serie chilena llamada ‘Entre Medias’ y Telemundo la produjo en Colombia con el nombre de ‘Sin vergüenza’. Es una telenovela llena de humor, de situaciones reales, tan reales, que se tocan temas súper picantes, pero muy bien contados. Me divertí mucho con este trabajo.

-¿Qué nos puedes contar del personaje que interpretaste en ‘Sin Vergüenza’?
Mi personaje se llama Renata Sepúlveda y es realmente una sinvergüenza divina. Es una protagonista totalmente atípica. Renata es la líder de las cuatro amigas, y la que según ella y sus amigas, lo tiene todo, empezando por su soltería e independencia, cosa que las otras desearían con toda su alma, hasta que se da cuenta que el amor en la vida de una mujer es totalmente necesario y que no se puede ser una sinvergüenza toda la vida.

-¿Qué tal la experiencia en Colombia?
Ya yo había estado en Bogotá cuando grabé ‘Luna, la heredera’ con el Canal Caracol, pero esta vez me tocó trabajar para Telemundo y RTI. Hoy estoy súper contenta pertenecer al staff de protagonistas de Telemundo. Colombia es un país espectacular y Bogotá es una ciudad increíble para vivir. Además ha nacido una fuente de trabajo impresionante para actores de todos los países. Siento que para todos los extranjeros es un honor poder hacer telenovelas en Colombia porque definitivamente hacen excelentes telenovelas y por eso estoy súper agradecida de que el pueblo colombiano esté siempre tan abierto a recibir actores de cualquier parte del mundo y que reciban nuestro trabajo con tanto cariño.

-¿Está en tus planes regresar a trabajar a Venezuela?
Claro que está en mis planes regresar a trabajar en mi país, eso es lo que más deseo. He tenido la oportunidad de trabajar en distintos países, y me he sentido muy bien. La verdad es que cada equipo tiene su encanto, pero en Venezuela es diferente, es mi gente, mis técnicos adorados que los amo, tenemos los mejores directores del mundo, tenemos unos súper productores, y un equipo completo extraordinario, por eso podría decir que me muero por estar en Venezuela haciendo lo que más me gusta que es actuar. Actualmente tengo un contrato de exclusividad con Telemundo NBC por dos años, pero después que cumpla con mi compromiso con Telemundo, les aseguro que me van a tener en Venezuela.

-¿Cómo te sientes tú y Cristóbal tras el nacimiento de vuestra hija?
Estamos muy felices. No imaginan lo felices que estamos Cristóbal y yo en estos momentos, celebramos con champaña y mil bendiciones y agradezco a Dios por semejante regalo de la vida.

-Tras tu embarazo, tuviste que dejar las grabaciones que ya habías empezado de la telenovela ‘El Engaño’ y que Telemundo después ha titulado ‘El Juramento’, con otros protagonistas...
Decidimos de mutuo acuerdo que me retirase de la novela, después de que la cadena anunciase la despedida de su pareja en la novela, el actor Fernando Carillo.

-Después del nacimiento de Oriana, volviste a Telemundo para estar en el primer episodio de ‘El Rostro de Analía’ con un personaje importante en la historia, ¿qué nos puedes contar de esta participación en esta telenovela que ya estrenó Telemundo?
La cadena continúa siendo mi casa y ya estaba ansiosa de volver a trabajar. A finales de agosto viajé con mi marido y mi hija a la ciudad de Miami para grabar el capítulo para Telemundo.

. . : TELENOVELAS : . .

El Rostro de Analía


Las noches de Telemundo se llenaron de misterio e intriga con el estreno el pasado 20 de octubre de 2008, a las 9pm/8c, de la producción original ‘El Rostro de Analía’, la impactante historia de una mujer que por accidente es reconstruida con el rostro de su “asesina” y regresa de la muerte para recuperar lo que le pertenece. Es una novela original del reconocido escritor Humberto "Kico" Olivieri, responsable de éxitos como ‘El Zorro: La Espada y la Rosa’ y ‘La Tormenta’. La gran producción cuenta con la dirección de David Posada y Danny Gaviria; producción general de Jairo Arcila y producción ejecutiva de Aurelio Valcárcel Carrol.

Esta gran producción grabada en Telemundo Estudios Miami es protagonizada por Elizabeth Gutiérrez y Martín Karpan, junto a Maritza Rodríguez, Gabriel Porras, Karla Monroig, Zully Montero, Elluz Peraza, Flor Núñez, Flavio Caballero y Daniel Lugo. Elenco juvenil: Alejandro Chabán, Ximena Duque, Jacqueline Marquez y Angie Russian. Con la participación de: Jorge Consejo, Andrés García Jr., Pedro Moreno, José Guillermo Cortines, Chela Arias, Álvaro Ruiz, Víctor Corona, Gustavo Franco, Germán Barrios, Ana Gabriela Barboza; actuación infantil Daniela Nieves y la participación especial de Gaby Espino.


SINOPSIS:
Mariana Andrade, una mujer que por accidente transforma su rostro en el de su asesina y vuelve a la vida para recuperar la familia que por traición quisieron arrebatarle. Ella está dispuesta a pelear por lo que le pertenece aunque eso signifique vengar un amor que cree perdido.

Mariana Montiel es una joven y hermosa ejecutiva a la cabeza de Angel’s, la aerolínea para ejecutivos fundada por su padre. Ella ha sido hábil y muy sagaz en los negocios aunque en su vida sentimental, la historia es completamente diferente, pues no ha sabido proteger lo que más quiere: su propio matrimonio.

Desde que conoció a Daniel Montiel se enamoró perdidamente del apuesto y brillante arquitecto, con quien sostuvo un apasionado romance que dio como resultado a la hermosa Adriana, una bebé que ninguno de los dos esperaba y la razón para acelerar un matrimonio que salvaguardara el apellido de la familia Andrade.

El matrimonio en su primera etapa fue feliz, Mariana, le entregó toda la confianza a su esposo, ayudándolo a crecer dentro de la Compañía, pero Daniel aprovechó el ascenso de su carrera para continuar con su vida de soltero cotizado. Esta oportunidad la aprovechó Sara, la bella y sexy prima de Mariana, una envidiosa por naturaleza que siempre le tuvo celos por ser el centro de atención de la familia. Daniel se convirtió en un delicioso capricho para demostrarle como ella podía arrebatarle lo que más amaba, una tentación que poco a poco se le convirtió en obsesión, hasta que logra meterse en su cama y convertirse en su amante.

Para Sara tener a Daniel de su parte, es una estrategia perfecta que la llevará a conseguir el objetivo de su vida, asumir el cargo de Mariana en Angel´s y así manejar las cosas a su antojo. Detrás de su sofisticada apariencia, se esconde una mujer sin escrúpulos, quien en su afán de conseguir dinero y poder, se enreda en los negocios de la mafia y la droga de Ricky Montana, con quien busca usar la imagen de la Aerolínea para lavar dinero.

Como la ambición de Sara no tiene límites, siente que Mariana es un estorbo para ella y toma la decisión de sacarla de su camino, con la ayuda de su peligroso socio.

Montana, como una manera de probar la lealtad de su sexy amante y bailarina erótica de quien ahora desconfía, le asigna la misión a Analía Moncada, ella debe borrar del mapa a Mariana. La mujer se ve en la obligación de aceptar la misión pues debe eliminar cualquier pista que acerque al capo a la verdad de la infiltración en su organización, él ignora que ella es policía encubierta que ha entrado a su negocio para entregarlo con las autoridades, en busca de vengar la muerte de su ex novio a manos de este mafioso.

Ese día Mariana descubre la infidelidad de su marido y en un arrebato de locura y dolor, deja la fiesta de aniversario de matrimonio para encontrarse con su verdugo y de cara a la muerte, Analía sube a su carro para supuestamente asesinarla pero el estado de Mariana las lleva a ser víctimas de un accidente donde Analía muere.

Cuando todos creen que Mariana ya no existe, es el doctor Armando Rivera quien la encuentra quemada y decide reconstruir su rostro, usando un procedimiento experimental de clonación; sin embargo, el problema viene cuando sin saber, la foto y la identidad que le da guiado por elementos que encontró cerca del accidente, no son los de Mariana sino de Analía. Es entonces cuando Rivera le regala una segunda oportunidad de vivir bajo la identidad de otra mujer, la condena a vivir con el rostro de Analía.

Pasado el tiempo, Mariana ve que los esfuerzos por recuperar la memoria son en vano y decide salir al mundo para recuperar su vida. Allí va a dejarse llevar por el instinto y se arriesgará a salvar una niña que se ahoga en el mar, sin saber que el destino le tiene preparada una sorpresa, enfrentarla de nuevo con su hija y su esposo.

Es aquí donde empieza una historia de amor, pasión y acción que se vive intensamente, pues en Analía se despierta el mismo amor que la enloqueció en el pasado por Daniel, mientras él se hipnotiza con el misterio de sus ojos y poco a poco descubre en ella una nueva oportunidad de amar… Dos extraños que comenzarán a enamorarse. Mariana regresa a la casa Montiel como la niñera de su hija pero el historial criminal de la verdadera “Analía” no le permitirá ser feliz. Ella debe vivir cargando con la vida y los delitos de la mujer que le regaló su rostro, mientras silenciosamente se debate entre el peligro, la muerte y el amor…


PERSONAJES:

Gaby Espino es
MARIANA ANDRADE

Mariana es una mujer joven de 27 años, hermosa, inteligente y seria. Una profesional responsable y bien instruida. Mariana es una mezcla de nobleza, sensibilidad, fortaleza y audacia. Es la presidenta de la compañía aérea Angel’s. Físicamente, Mariana es la mujer que cualquier hombre sueña: bella y sensual, aunque ella misma no se perciba así, ya que se muestra seria y recatada. Mariana quedó embarazada antes de casarse con Daniel, ese fue el motivo de su apresurada boda. Sin embargo, es una buena madre, para su hijita Adriana, a la que adora con toda su alma, y le dedica el poco tiempo libre que tiene, haciendo de cada instante un momento maravilloso. Mariana no ha sabido balancear sus roles como empresaria, esposa y madre. Por lo que su matrimonio con Daniel está en crisis. Aquel hermoso hogar que Mariana se imaginaba, ahora es solo desconcierto, en su vida no hay amor. Mariana siempre está dedicada por completo a su empresa, pero esta cualidad, se convierte en un terrible defecto al interior de su matrimonio con Daniel Montiel, quien se aprovecha de su confianza y de su ausencia para serle infiel las veces que le provoque, además, él la es infiel con su prima Sarita, de la que Mariana siempre pensó que ella era inofensiva y, en ese momento, el mundo de ilusiones de Mariana se vendrá al suelo, huyendo desesperada sufrirá un terrible accidente donde todos la creerán muerta. Pero en realidad, la vida y el científico Armando Rivera, le darán una segunda oportunidad. Al recuperar la memoria, Mariana se enterará que la han reconstruido con el rostro de Analía.

Martín Karpan es
DANIEL MONTIEL

Daniel es un hombre atractivo de 30 años, con una personalidad arrolladora que encanta a las mujeres. Es un conquistador innato, un mujeriego incorregible, aunque no por esto, deja de ser un buen hombre, generoso, cálido y amable con las personas. Él es un brillante profesional de la arquitectura, que se desempeñaba como ejecutivo de la Compañía Angel´s cuando Mariana le conoció. De allí en adelante, ella hizo que su carrera subiera, lo que a él le benefició en su vida personal, pues ahora ocupaba un cargo más atractivo para las mujeres. Un embarazo no planeado aceleró un matrimonio que no había sido propuesto. Mariana y Daniel tuvieron que casarse para guardar las apariencias del apellido Andrade. Meses después nació su hijita Adriana. Los primeros meses fueron aparentemente felices, luego Mariana retomó los negocios y dejó a su hija al cuidado de su madre. Daniel, por su parte, empezó a dedicar su tiempo libre a nuevas aventuras amorosas, donde cometió el peor error, dejarse seducir por la prima de su esposa, Sara, quien siempre quiso convertirse en su amante y lo logró. A la muerte de Mariana, Daniel, empieza a cambiar, se siente culpable por aquel terrible accidente. A pesar de todo, Daniel quería a la madre de su hija, aunque ya no la deseara como mujer. Pero la vida le dará una segunda oportunidad de amar a su esposa, cuando se cruce por su camino Analía. Se enamorará de ella ignorando que es Mariana con el rostro de otra mujer. Pero, cuando Mariana recupere la memoria, le cobrará muy caro su traición con Sarita. Analía se comprometerá en matrimonio con su hermano Mauricio Andrade. Daniel se sentirá engañado y se desatará una rivalidad entre hermanos.

Elizabeth Gutiérrez es
ANA LUCÍA MONCADA , ‘ANALÍA’

Una mujer muy sensual y hermosa de 26 años. En apariencia es una prostituta, delincuente y asesina a sueldo de Montana. Pero la verdadera Ana Moncada es una muchacha simple y tranquila, que conoció a Johny Lobo, su gran amor. Para todos él era un integrante de las Maras, pero en realidad era un policía encubierto. Analía y él vivieron un romance secreto que terminó cuando Montana le asesinó de manera macabra. Desde entonces Ana se convirtió en Analía y decidió vengar la muerte de su novio, convirtiéndose en agente encubierta de la policía, con la misión de entregar al capo más peligroso de la ciudad. Para esto, la policía se encargó de crear un prontuario criminal que la respaldara. Montana se encaprichó con ella y la convirtió en su amante. Sin embargo, su trabajo le ha traído enormes problemas con su familia. Su madre, inmigrante mexicana, piensan con dolor que su hija al ser una pandillera, ha salido una mala semilla, igual que su padre Hilario, un narcotraficante que esta preso en México. Analía no puede sacarla de su error, pues esto pondría en peligro la vida de su madre y de su hermana Camila. Montana comienza a sospechar de Analía. Él le da la orden de asesinar a Mariana como muestra de lealtad. Analía debe llevar la farsa hasta sus últimas consecuencias. Por eso, sube al auto de Mariana aquella noche en que terminan las dos en un terrible accidente, donde muere Analía. Sin embargo Mariana será reconstruida con el rostro de la mujer que cree su asesina.

Maritza Rodríguez es
SARITA ANDRADE
Es una muchacha preciosa, sensual e inquietante, de 25 años. Siempre bien vestida y con mucha clase. Se muestra alegre y llena de vida. Para ella, lo esencial es el dinero, la libertad y la diversión. Quiere manejarlo todo, saberlo todo y adueñarse de todo. Sarita, es manipuladora, egoísta y lentamente se convertirá en una mujer peligrosa y desmedida. En su primera infancia, Sara fue la causante de la muerte de su hermana menor. Esto la marcó para toda la vida, ya que en el fondo de su alma se siente una asesina. Después de aquella tragedia, no fue la misma niña dulce que era, aunque sus padres jamás la culparon, ella sintió que la habían dejado de querer y hasta le temían. Lo que contribuyó a hacer de ella una adolescente rebelde. Aun así, Sara se esforzó para ganarse meritos y alcanzar su objetivo de ser la cabeza de las Aerolíneas Angel´s, pero este puesto lo ocupó su prima Mariana, en la que sus tíos y sus propios padres confiaban más. Para Sara este fue un golpe bajo, siempre ha visto que Mariana le ha robado la atención de su familia, pero se esmeró en disimularlo porque es mejor ganarse a su prima que confrontarla. Pero, Sara busca su propia forma de desquitarse, ofreciéndosele abiertamente a Daniel, el marido de su prima, un hombre que siempre ha querido y que le facilitará el camino para sus planes ilícitos en la Compañía. Sarita maneja la división de Relaciones Públicas de Angel´s, departamento que usa para lavar activos de la mafia, negocio con el que ha hecho una modesta fortuna de la cual nadie sospecha y se irá envolviendo en negocios cada vez más difíciles de manejar y, junto con Montana, avanzará hacia terrenos desconocidos de los que ya nunca podrá escapar.

Gabriel Porras es
RICARDO RIVERA, ‘RICKY MONTANA’

Bien parecido, apuesto, corpulento y con un rostro cínico, Montana, de 38 años, es uno de los jefes de la mafia de Los Ángeles. De sangre fría, posee un carácter fuerte y estudiado, aunque a primera vista parezca simpático y amable. Montana sabe estudiar la personalidad de quienes se le acercan. Las dos Maras más peligrosas de los barrios latinos recurren a él. Astuto las patrocina, enfrentándolas entre si para su beneficio. Las utiliza para continuar con su negocio de drogas y prostitución. Montana cayó sin saberlo en la trampa de Analía, una policía encubierta que quiso vengarse de él por el asesinato de su novio, el Teniente Jhony Lobo. Ricky Montana es el rey del dinero, compra conciencias a su paso, soborna a quienes no le sirven y elimina a los que le estorban. Al conocer a Sara la convertirá inmediatamente en su socia. Montana maneja un tentador negocio para la ambiciosa ejecutiva, Sarita, quien posee el control de una Aerolínea respetada, que le servirá de fachada el lavado de dinero. Lentamente los dos se irán relacionando en una alianza sellada por completo con el asesinato de Mariana. Montana no descansará hasta encontrar a Analía, desaparecida después de cumplir una orden suya, asesinar a Mariana Montiel.

Daniel Lugo es
EL DOCTOR ARMANDO RIVERA
Es un hombre bien parecido, de 52 años. Un gran hombre de la medicina y un insuperable ser humano. Compasivo, afectuoso y respetuoso de su profesión. Armando Rivera es toda una eminencia en el área de la medicina científica y reconstructiva. Es experto en la clonación de tejidos, algo que aun no se contemplado en la ley, por lo cual podría ser culpado si llegará a realizar algún procedimiento sin los permisos requeridos. Armando reconstruye a Mariana pensando que es otra mujer, por eso es el principal causante de que Mariana despierte con el rostro de Analía. Es el mecenas de Ana, el principal soporte que tiene en lo largo de la historia. El Doctor Armando se apegará mucho a su obra, protegiéndola del que cree su oscuro pasado, la acompañara en la travesía de descubrir quien es ella en realidad. Él es el padre de Ricky Montana, aunque éste no quiere saber nada de su padre desde que dejó morir a su madre cuando éste la estaba operando.

Zully Montero es
CARMEN REYES DE ANDRADE

Es una mujer fuerte de 55 años, de carácter firme. Una mujer leal de buenos sentimientos y grandes principios morales. Es una gran abuela con Adriana, su única nieta, a la que ama profundamente. Carmen se esmera en cuidar de la salud de su marido, del que sigue enamorada como el primer día y al que tiene en un pedestal de honestidad y rectitud. Carmen no sospecha que Ernesto le oculta un gran secreto: tiene un hijo (Miguel Andrade) por fuera del matrimonio, nacido de un arrebato de pasión que tuvo su marido en uno de sus viajes. Carmen sufre como cualquier madre, ante la pérdida de su hija y se convierte en la guardiana de la memoria de Mariana en la casa, siendo la principal enemiga de Analía.

Germán Barrios es
ERNESTO ANDRADE

Ha sido siempre un hombre de familia, un marido ejemplar para Carmen, ella nunca ha tenido quejas de él, quien tiene ahora 58 años. Es un padre amoroso con su hija Mariana, siempre le haapoyado en todo. Con su mujer es un hombre serio, pero amable aunque le oculta un gran secreto a su esposa: en el pasado, en uno de sus viajes de negocios, se enredó con una mujer y tuvo un hijo por fuera de su matrimonio. Nunca se lo confesó a Carmen porque temía perderla, pero ahora sintiéndose tan enfermo y para calmar un poco su conciencia por no haber respondido como padre, Ernesto le confiesa a su hija que tiene un hermano menor y le encomienda la tarea de velar por él, ya que siempre estuvo al pendiente, pero nunca se involucró con él joven, para no sentir que seguía irrespetando a Carmen. Ernesto se retiró de sus negocios y los dejó a cargo de su hija Mariana, ahora sólo se dedica a jugar al golf, que por prescripción médica es el único deporte que puede hacer sin afectar su salud. Su relación con su yerno Daniel es amistosa y tranquila, lo trata como si fuese su propio hijo. Con su sobrina Sara, la relación es lejana, pero buena, aunque es una muchacha que siempre le ha preocupado.

Adriana Cristina es
ADRIANA MONTIEL ANDRADE

Es una niña preciosa de 10 años, desborda ternura y alegría en toda la casa. En el fondo es muy parecida a Mariana, su madre, ingenua e inocente y, al mismo tiempo, picara y vivaz. Adriana adoraba a su madre y la disculpa por su falta en casa, pues sabe que era porque trabaja duro. A pesar de su corta edad se percata de los desmanes de la prima Sarita con su padre. Le fastidia que le robe la atención de Daniel cada vez que se le antoje, llevándoselo de su lado. Adriana será el punto clave por el que Daniel y su madre, volverán a reunirse, aunque Mariana tenga el rostro de Analía, el corazón de Adriana sabrá que ella es su madre.

Karla Monroig es
ISABEL MARTÍNEZ
Isabel es una mujer de 25 años, empleada y al mismo tiempo la mejor amiga de Mariana. Es una persona alegre y divertida, desordenada y volátil que rompe con los esquemas de su amiga Mariana, que por el contrario es controlada y seria. Desde que se conocieron han sido inseparables. Ella es la madrina de bautismo de Adriana, a la que quiere y la consiente como si fuera su propia tía. Siempre está tratando de arrancarle una sonrisa a su amiga, dándole una voz de aliento en las desesperanzas de Mariana, llorando con ella y siendo su más fiel apoyo. Isabel es una persona desenfadada, sin pelos en la lengua. Es simpática, amable y eficiente. Es prácticamente el alma de la compañía. Se pasa los días advirtiéndole a Mariana que se cuide de su prima, pero Mariana la ignora, piensa que son tonterías de Isabel. Pero de ella tendrá la prueba más grande de amistad, cuando le crea que es Mariana con el rostro de Analía. Isabel siempre ha estado secretamente enamorada de Mauricio, que a su vez ama a Mariana, lo que hace imposible este amor. Isabel piensa que no volverá a enamorarse, siempre fiel a su amiga, se le enfrenta a Sarita, logrando quedarse en la empresa para controlar lo que hace ésta.

José Guillermo Cortines es
MAURICIO MONTIEL

Mauricio es un hombre de 35 años, sincero, frontal, honesto, amable y responsable, lo que contrasta con su carisma y buen sentido del humor. Ante todo un caballero, un hombre de familia, a pesar de que nunca se ha casado. Su sobrina Adriana, la hija de su hermano, es el amor de su vida, la quiere y consiente como si fuera su propia hija. Mauricio es un gran hombre, un ser especial del que cualquier mujer se enamoraría, pero que sólo ama a una mujer: su cuñada Mariana. Es la mano derecha de Mariana en las Aerolíneas Angel´s, para las que trabaja como vicepresidente financiero, ya que es un genio de las finanzas. Este puesto se lo ha ganado a pulso, no sólo por su experiencia sino por la lealtad y el aprecio que le tiene a su cuñada, a la que ama en total secreto desde el día en que la conoció. Mauricio Montiel será el bastión principal para la venganza de Mariana que retornará a su vida con otro rostro.

Alejandro Chaban es
MIGUEL ANDRADE PALACIOS

Es un jovencito de 20 años, muy atractivo y de rasgos latinos. Es un muchacho bueno, que ama a su madre, Olga, por sobre todas las cosas, porque gracias al trabajo de ella él ha salido adelante en sus estudios básicos, pero no puede evitar sentirse resentido con la vida y sobre todo con Ernesto Andrade, su padre, por no haberlo hecho parte de su familia y por haberle negado el cariño que necesitaba para crecer. Miguel encontrará el amor en Chanicua, una joven rebelde y peligrosa de la Mara contraria, que jugará con él y lo hará sufrir al meterse en un mundo demasiado agresivo para su nobleza. Pero el amor de otra mujer lo rescatará del infierno. Camila Moncada se irá metiendo en sus sentimientos, haciéndolo dudar sobre su relación con Chanicua y sobre los actos delictivos de la “Mara 13”. Camila hará que Miguel retome el camino indicado y se reconcilie con la vida.

Ximena Duque es
CAMILA MONCADA

Es una bella jovencita de 18 años, muy parecida a su hermana Analía, pero en la versión adolescente, tierna y delicada. Ella es la hija de Hilario y Agustina. Camila tiene todas sus fuerzas encaminadas en sacar adelante sus estudios de medicina. Ella es una muchacha noble y buena, con un corazón ingenuo que todavía cree en la bondad humana. Adora a su madre y sobre todo a su hermana Ana Lucía, con quien tiene una relación fuerte, a pesar del tiempo que llevan separadas. Camila confía en su hermana, siente que por algún motivo Ana Lucia cambió, pero ella descubrirá lo que pasó, pasará las pruebas que sean necesarias para encontrar a su hermana. Camila es la única norteamericana de la familia, por eso, quiere encontrar la manera de legalizar a su madre como ciudadana. Camila, siendo fanática del equipo de basketball de la universidad, conoce a Miguel. Se enamora por primera vez de este simpático, pero extraño muchacho, que a su vez está enredado con Chanicua. Y Camila conocerá al Teniente Cristóbal, y ambos se sienten atraídos desde el primer momento, y trabajarán juntos en la búsqueda de Analía, que desapareció misteriosamente, por eso, ella comienza a trabajar en el Nigh Club de Montana, como bailarina erótica, aunque tenga que ocultárselo a su madre.

Pedro Moreno es
CRISTÓBAL COLÓN
Es un hombre atractivo, de 33 años, teniente de la policía de Los Ángeles, de rasgos morenos, ojos claros y un cuerpo fuerte. Es un hombre de leyes, apegado a la justicia pero al mismo tiempo humano y compresivo en lo que tiene que ver con las Maras o Pandillas. Tiene bien identificada la problemática social que las origina, es casi un antropólogo de esa división de la policía, comprende que todo se origina en la pobreza y la marginación a la que están sometidos estos muchachos desde la infancia. Cristóbal es un hombre apuesto, masculino y leal. Aunque no le presta atención a su apariencia, siempre está bien vestido, y no le teme a la soledad porque dedica su vida por completo al trabajo. Cristóbal se envolverá amorosamente con Camila, la hermana de Analía. El detective será la pieza clave en la unión de los dos mundos de Mariana, pues él era el contacto más importante que tenía Analía antes de su muerte y después se convertirá en colaborador de Mariana. Cristóbal ayudará a resolver el conflicto de la verdadera identidad de Mariana Montiel.

Oye Bonita


El lanzamiento de la serie del Canal Caracol arrasó, que se estrenó el pasado lunes 27 de octubre de 2008. De acuerdo con datos de Ibope, empresa que mide la audiencia sobre un programa de televisión, el Canal Caracol sigue a la cabeza como el más visto en Colombia.

Se ratificó después del lanzamiento de ‘Oye bonita’, serie novelada protagonizada por el cartagenero Karoll Márquez y la ex popstar Diana Hoyos y la cual alcanzó un share de 50,1 y un rating de 18 puntos. Aunque la serie comenzó a emitirse 34 minutos después de lanzado el también nuevo proyecto del Canal RCN, ‘Valentino el argentino’, lo superó por casi 20 puntos de diferencia en el share y casi 10 de rating.

Esa "bonita" tiene nombre, se llama Diana Payón Murgas y es la musa del Monchi Maestre, el compositor de esta historia. ‘Oye bonita’ se narra entre los pliegues de un acordeón en los campos de la sabana de El Carrizal, más exactamente en Villa Esperanza donde nació Ramón Segundo Maestre Urbina, el Monchi, quien será leyenda vallenata en tierra de cantores.

Colombiana de Televisión produce para el Canal Caracol una historia apasionante de ballenato, que en principio consta de 80 capítulos, basada en la obra musical del cantautor Diomedes Díaz y entre títulos inolvidables de paseo, merengue, puya y son, como ‘Amarte más no pude’, ‘Sin medir distancias’, ‘Tu serenata’, ‘Mi muchacho’ y ‘Diana’, entre otras, los actores y músicos Karoll Márquez, Diana Hoyos y Alejandro Palacio se enfrentan en un triángulo de amor y en un duelo de canto. A los jóvenes protagonistas les acompañan actores de trayectoria como Margoth Velásquez, Patricia Ércole, Félix Antequera, Alberto Palacio, Maribel Abello, José Rojas y muchos más. Grabada en exteriores, ellos recrearán la historia que hace canción en las tierras de La Villa.

SINOPSIS:
Dicen que Monchi "tiene voz de chivo" pero su abuela Petra y su padrino, el legendario acordeonero Infinito auguraron que con su voz el hijo varón de los Maestre cambiaría la historia de La Villa. Y sí que lo hará, porque pondrá sus ojos y su inspiración en la mujer prohibida, enfrentándose a la familia más poderosa de la región: los Isaza Murgas.

Monchi sueña con ser un famoso intérprete del folclor vallenato y con el dinero que gane poder pagarle el estudio a sus hermanas menores: Chiquinquirá, Macarena y Carmen "Las vírgenes" de La Villa y también poder mantener su casa para que sus padres no tengan que trabajar más. El problema es que no son muchos los que le tienen fe en su canto, la única que lo alienta es Zunilda, una atractiva joven, esposa del Turco Cerquera, el dueño de la compraventa de La Villa que saca de apuros al Monchi a cambio de besos robados.

Por si fuera poco, aunque el Monchi canta todo el tiempo, desafina ante la presencia del público y Pipayo y Elías, sus amigos del alma, intentan acomodarse con su caja y acordeón a los destemples del Monchi anunciando las serenatas de "El trinomio" que los interesados rechazan por la voz líder del grupo. Pese a sus dificultades, a Monchi no le faltará la fe que le da su virgencita de El Carmen y demostrará que nació para cantar cuando tenga frente a él a la mujer más bonita que haya visto jamás, a Diana, la hija de los Payón Murgas.

Es en ese momento que se enredarán los corazones del Monchi y "La bonita" porque aunque Diana reniega de su nuevo lugar de estadía prefiriendo la comodidad de Barranquilla y la compañía de su novio Fito, la familia ha regresado para quedarse porque Antoine, su padre, ha decidido saldar una deuda que tiene con el destino en aquel lugar y sin imaginarlo ella encontrará al amor de su vida.

La Estadía de los Payón Murgas complicará los planes de los Isaza Murgas, porque estas dos familias emparentadas tienen grandes diferencias. Mientras que los Payón intentarán resarcir sus equivocaciones con el pueblo de Villa Esperanza, los Isaza preferirán seguir siendo los dueños y patriarcas de la región y para conseguirlo planean casar a su hijo Alejandro con su prima Diana. Sin embargo, la presencia del Monchi Maestre entorpecerá sus planes y sólo la fuerza del amor hecha canción podrá librar todas las batallas para quedarse con el corazón de aquella "Bonita".


PERSONAJES:

Karoll Márquez es
Ramón Segundo Maestre Urbina, "Monchi"
Monchi es un soñador empedernido. Apasionado e ingenuo resulta irresistible para las mujeres porque aunque es alegremente torpe encanta con su espontaneidad y dulzura. Ramón Segundo Maestre conserva una rebeldía contra su realidad, contra la pobreza de su familia y la falta de oportunidades, por eso lleva consigo la fortaleza de retar a su suerte, eso sí con la bendición de la Virgen de El Carmen, a quien le profesa una profunda devoción. Convertirá a Diana Payón en el más grande de sus amores y alimentará el sentimiento con sonrisas y miradas que para ella son sólo un cariño de amigos, pero él no cesará en su empeño por conquistarla y convertirla en su novia. Se dedicará a cantar para conseguir sus más grandes anhelos, el amor de su bonita y una mejor calidad de vida para los suyos y lo llamarán el cantante de los pobres, el cacique de La Villa. Es heredero de la raza indígena de su región, razón que explica sus habilidad con las manos tejiendo mochilas y el cumplimiento de la palabra como un acto sagrado de respeto y compromiso, en especial con sus amigos Pipayo y Elías que además de ser sus confidentes y amigos, juntos conforman el grupo musical "Trinomio", los jóvenes conquistadores de La Villa.

Diana Hoyos es
Diana "Bonita" Payón Murgas

Diana es toda una princesa, una Lady Di, amiga y protectora de los pobres. Es una jovencita enamorada del amor, soñadora, tierna y espontánea. Diana es una niña bonita, generosa y excesivamente romántica. Sueña con vivir una gran historia de amor que venza todos los obstáculos. Siempre se sale con la suya y no hay algo que se proponga y no lo logre aunque tenga que enfrentarse al mundo entero para conseguirlo. Ejemplo de ello, será su relación con Monchi que le traerá fuertes enfrentamientos con su familia y aunque en un principio se negará a aceptar lo que siente por él, irá venciendo los prejuicios sociales que la rodean y dará comienzo una relación clandestina con el cantante.

Nicolás Nocceti es
Adolfo Fito Pérez, “El argentino”

Fito es argentino, novio de Diana Payón. Resulta ser un encanto para quienes lo conocen y aunque Diana muere por él, lo que él busca es su dinero y el de su familia porque su verdadero amor se llama Alexandra, una mujer con la que huyó del país gaucho tras haber estafado a la empresa en la que trabajaban y en su escape llegaron a Barranquilla para esconderse y hallar un nuevo negocio para darse la gran vida a la que están acostumbrados. Fito es poseedor de una clase y distinción innatas y aunque muchos se deslumbran con sus historias hay quienes no le creen ni la mitad de lo que dice.

Alejandro Palacio es
Manuel "el duro" Isaza Murgas
Manuel es digno hijo de Josefa Murgas y de Gustavo Isaza. Asegura que todas las personas tienen un precio y aunque su padre lo vislumbra como su sucesor esperando poder entregarle algún día el poder en la región, Manuel tiene otro sueño, ser famoso como cantante. Es guapo y posee la astucia inigualable para conseguir sus metas. Siempre a la moda y con todo el dinero del mundo resulta poderoso y atractivo para las mujeres que se mueren por él, situación que aprovechará para dar cuenta de su hombría en el rito iniciativo de la virginidad, sin que quede una sola jovencita en La Villa, que no le pertenezca o haya pasado su noche con él. Desde pequeño Manuel está acostumbrado a conseguir lo que quiere hasta que Monchi se atraviesa en su camino convirtiéndose en el mayor de sus obstáculos para quedarse con Diana y ser un reconocido intérprete de vallenato.

Tahimi Albariño es
Concepción "la Conchi" Murgas

Conchi ha sido siempre una dama, ejemplo de elegancia entre sus amigas. Conserva a pesar de sus años la hermosura de su juventud y el amor por su esposo, el médico Antoine Payón. Después de 18 años regresa a La Villa y se reencontrará con su hermana Josefa, con quien muy a su pesar, mantiene una fuerte rivalidad.

José Rojas es
Antoine Payón Rojas
Abandonó el sueño de regresar a Francia, la tierra de sus ancestros, cuando vio por primera vez a Conchi de quien se enamoró perdidamente. Ese amor, lo hizo cometer un pecado que aún lo atormenta. Presionado por su concuñado expulsó a Moncho Maestre de su tierra y se apoderó de ella. Después del fatídico suceso huyó hacia Barranquilla en donde montó una clínica para ayudar a los más pobres y así tratar de calmar su conciencia. Sólo ahora que sabe que le queda poco tiempo de vida ha decidido regresar a La Villa para reparar el daño y poder morir en paz.

Maribel Abello es
Josefa Murgas de Isaza

Josefa, al igual que su hermana sigue siendo una mujer muy bella, pero guarda un río de tristezas en su interior que le hacen tener un carácter de hiel. Creyó siempre que con el paso del tiempo y el dinero podría enterrar sus sueños y soportar estar casada con un hombre que no ama. La llegada de Vito a La Villa, el locutor estrella de Radio Villa Sol, la hará sentir por primera vez la emoción del verdadero de amor, aunque eso implique desafiar sus propias leyes y las de la iglesia.

Alberto Palacio es
Gustavo Isaza Jaramillo

Gustavo se cree el dueño del pueblo y de la hacienda de las Murgas. La única obsesión que lo consume es la de conseguir más y más dinero. Es tan tacaño que cada vez que Josefa o su hijo Manuel lo obligan a gastar plata enfurece y reniega. Su origen es antioqueño y fijó sus ojos en la que sería su esposa cuando supo que la jovencita que iba a la cacharrería a comprar fotonovelas era descendiente de Beto Murgas y de la niña Eloisa, los más ricos de La Villa y sus alrededores. Este paisa no tiene escrúpulos a la hora de defender lo que es suyo, aunque para ello tenga que ser deshonesto.

Margoth Velásquez es
Petra Urbina

Es la madre de Elvia y de Elías y la abuela de Monchi y "las vírgenes", por quienes daría la vida si fuera necesario. Petra se siente orgullosa de la tradición musical que le transmitió a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Es vital, alegre y amorosa y mucha gente la busca para contarle sus secretos y pedirle consejo, entre ellos Infinito, el acordeonero legendario que permanece en la casa a la orilla del río acompañando a la mujer en sus labores culinarias. Ella habla los dialectos indígenas de la región a la perfección y conoce todas y cada una de las plantas medicinales existentes en el valle y en la sierra. Tiene un instinto inigualable para emitir presagios y uno de ellos indica que Monchi cambiará la vida de los habitantes de La Villa.

Patricia Ércole es
Elvia Urbina

Elvia es una mujer fuerte y decidida y es la conciencia de su casa. Adora a su marido Moncho y lo atiende como un rey, pero también le pone el "tatequeito" cuando es necesario. Aunque apoya a sus hijos en los que se propongan considera que las cosas tienen un orden preestablecido que hay que respetar. Es vanidosa, siempre bella y elegante trabaja sin descanso como empleada de los Isaza Murgas para poder mantener a su familia.

Félix Antequera es
Ramón "Moncho" Maestre

Es un hombre de buen corazón y sufre al recordar que años atrás lo obligaron a abandonar su finca a orillas del río Carrizal. Es vendedor de libros y todo el tiempo aplica lo que dice en ellos. Le encanta el ron, la parranda, jugar dominó con sus amigos y leer todo lo que pasa por sus manos. Ramón es un mujeriego y aunque tiene otras, su única mujer, la principal, la señora, es y será para siempre Elvia.

Carlos Andrés Villa es
Pipayo

Pipayo es como la vida misma de Villa Esperanza. Siempre alegre, despierto y haciendo bromas. Quiere a sus amigos Monchi y Elías más que a nadie y está convencido que son la máxima autoridad en lo que tiene que ver con la música vallenata. También sueña con ser famoso y con hacer que el vallenato sea una música para todo el mundo y quiere aprender a cantarlo en inglés.

Alberto Mario Villa es
Elías Urbina

Hijo de Petra y hermano de Elvia, se ha criado al lado de Mochi como si fuera otro hijo de Moncho. Con su sobrino lo comparten todo y son los mejores amigos, es su conciencia y la voz que lo aconseja. Tiene un encanto especial con las mujeres que se resalta a la hora de tocar el acordeón que le regaló el legendario Infinito.

Valentino, El Argentino


El pasado 27 de noviembre de 2008, llegó a las noches del Canal RCN una nueva súper producción. Se trata de ‘Valentino, El Argentino’, una historia original de Juana Uribe y Adrian Suar, realización netamente colombiana bajo la dirección de Magdalena La Rotta. El primer gran desafío de la producción fue trasladarse al país gaucho y grabar en lugares casi imposibles como La Bombonera y la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, sin embargo los grandes esfuerzos del equipo de producción y dirección superaron cualquier obstáculo.

‘Valentino, El Argentino’ no sólo muestra la historia de amor entre dos grandes amigos, sino que además traslada la idiosincrasia colombiana a otro país. Los dichos, los modismos, las alegrías y frustraciones de los colombianos en un territorio que los acoge pero no les pertenece, y todo esto tratado desde el plano del drama y la comedia. El mundo del fútbol también estará reflejado en esta novela, Margarita (Liliana González) y Valentino (Julián Román) serán los encargados de enseñarles a los televidentes a descubrir ese argentino que llevan dentro y que por uno u otro motivo no le permiten salir al exterior.

Para la directora de ‘Valentino, El Argentino’ fue muy interesante dirigir esta novela en otro país, porque pudo corroborar el nivel de producción de la televisión nacional. "Para mí esta novela tiene ángeles, en Buenos Aires pudimos grabar en locaciones en donde no permiten poner ni una sola cámara y nosotros lo logramos, pudimos entrar a edificios que son íconos en Argentina sin ningún problema. Además hoy más que nunca valoro el nivel de profesionalismo de la televisión colombiana, no tenemos nada que desmerecer, Colombia tiene un desarrollo de industria de televisión muy buena", comentó Magdalena La Rotta.

Otro de los retos que tuvieron que enfrentar fue lograr que el equipo argentino diferenciara entre el género novela y el género cómico. "Conseguir que en Buenos Aires directores y actores que entendieran que la novela debe mover emoción y no sólo entretener con diversión, fue un poco complicado", mencionó la directora de esta súper producción.

Para Magdalena y los actores colombianos que estuvieron en Buenos Aires durante siete meses, ha sido una de las experiencias más interesantes de sus vidas profesionales, algunos se contagiaron de la magia de uno de los deportes favoritos de los argentinos: el fútbol y otros extrañaron como nunca la deliciosa comida de su tierra, sin embargo, todos se llevaron el mejor recuerdo de este país.

"Desde que llegué a Buenos Aires me adoptaron dos personas muy especiales: Fabián Vargas (volante de Boca Juniors) y su esposa, ellos se portaron súper bien conmigo, cada ocho días me invitaban a los partidos del Boca Juniors y veía a Fabián meter unos golazos increíbles, su mujer me preparaba una comida colombiana deliciosa, yo la pasé de maravilla", aseguró Julián Román quien interpreta a Valentino, el protagonista de la historia.

A diferencia del Julián, Lully Bossa quien interpreta a Teresa, la mamá de Valentino en la novela, viajó acompañada de sus dos hijos y extrañó la comida de su país. "Buenos Aires es hermosa pero como buena costeña me encanta cucayo (pega del arroz) y acá no lo hay, entonces el tema de la comida me dio muy duro".

Para Liliana González, “La Gorda” Margarita, fue la oportunidad perfecta para demostrar todo su talento artístico en un país que para ella es encantador. Magdalena La Rotta, aunque poco le apasiona el fútbol, aceptó que cuando entró a La Bombonera la piel se le erizó. "Entrar a este estadio es emocionante, yo sentí escalofrío y tuve la suerte de recorrerlo todo, la verdad es una aventura inolvidable", mencionó la directora.

Valentino tiene 28 años y es un hombre seguro de sí mismo, es todo un Casanova, capaz de conquistar a cualquier mujer que se le cruce por su camino, es el galán de barrio, sin embargo su infancia fue totalmente diferente, pues era un niño temeroso, frágil y siempre fue motivo de burla para todos sus compañeros. La confesión de su origen por parte de su madre se convirtió en la razón de su cambio. A pesar de desempeñarse como peluquero, la mayor pasión de Valentino, además de las mujeres, es el fútbol.

A diferencia de Valentino, su mejor amiga Margarita se ganó el respeto de los demás niños a muy temprana edad, pues era la más acuerpada de todos sus compañeros y por eso se convirtió en el ángel gordito de los más débiles, especialmente de Valentino. Siempre ha estado enamorada de Valentino pero nunca se ha atrevido a confesárselo, sin embargo está segura que algún día él se dará cuenta que ella es la mujer de su vida.

Sus protagonistas estarán acompañados de un gran elenco colombiano y argentino, conformado por actores de la talla de Lully Bosa, Ana Lucía Domínguez, Gisela Van Lake, Segundo Cernadas, Pablo Alarcón, Santiago Díaz, entre otros.


SINOPSIS:
Valentino (Julián Román) es un hombre seguro de sí mismo, carismático y con una capacidad especial para enloquecer a las mujeres. Pero no siempre fue así. Su infancia estuvo llena de lágrimas y tropiezos, puesto que era un niño débil, perseguido y atacado por los malos del barrio: los temibles hermanos Orjuela (Felipe Calero y Bastian Madiedo) Pero no todo era sufrimiento. Valentino siempre tuvo junto a él a una persona que se encargó de hacerle la vida más llevadera: su mejor amiga, defensora y confidente: Margarita “la gordita” García (Liliana González) .

Un día, enternecida por el relato de una pesadilla en la que Valentino se imaginaba a temibles argentinos que lo atacaban, Teresa (Lully Bossa) su madre, decidió confesarle algo que cambiaría para siempre su vida: él no tenía que temerles porque era uno de ellos. Su padre era nada menos que un gran argentino, el mismísimo dueño de “La Pampa”.

Y es así como Valentino descubre al argentino que tiene adentro. Con la aparición de su alter ego, “El argentino”, Valentino encontró la seguridad que nunca había tenido y aprendió a amar a todas las mujeres que se le acercaban, excepto a Margarita, quien después de muchos años de amistad incondicional, descubre una terrible verdad: está profundamente enamorada de su mejor amigo y si quiere conservarlo, deberá mantenerlo en secreto.

“El Argentino” no para de meter en problemas a Valentino, quien siguiendo sus consejos decide acostarse con Beatriz (Patricia Ércole), la mamá de sus archienemigos, los Orjuela, quienes viven armados porque son escoltas. Valentino es perseguido y amenazado de muerte por los hermanos y se ve obligado a huir del país. Con la ayuda de Margarita y acompañado por su madre, se irá finalmente a buscar a su padre a su soñada patria: Argentina.

Por cosas del destino, Margarita llegará a vivir a Buenos Aires. “El Argentino”, que para ese momento ya domina completamente la vida de Valentino, verá en Margarita una eterna rival, ya que es la única mujer que Valentino ve con buenos ojos, frente a quien se siente vulnerable, agradecido, modesto y solidario.


PERSONAJES:

Valentino, el colombiano y el argentino
Actor: Julián Román
Nacionalidad: Colombo-Argentina.
Profesión: Peluquero (y Entrenador de fútbol aficionado).
Si Casanova, Don Juan Tenorio, Rodolfo Valentino, Alain Delon, y el mismísimo Play Boy conocieran a Valentino, se quitarían el sombrero (en caso de que lo usaran) así como las mujeres se quitan la camiseta ante su divina presencia. Y la razón es muy simple: Valentino es el eslabón más evolucionado de la estirpe de los Donjuanes. Alguien irresistible, capaz de seducir por igual mujeres y hombres, una especie de Ferrari popular modelo 2007 de los Casanovas. Valentino (Julián Román) nació hace 28 años en Bogotá, capital de Colombia, por un capricho del destino. La verdad, si su madre (una colombiana con el don de la pasión) no se hubiese portado tan mal o tan bien, durante su estadía en Argentina, el joven habría nacido en Buenos Aires. Lo más paradójico de todo es que de niño, Valentino era sobretodo un gran cobarde. Esto se debía en parte a la ausencia de una figura paterna que lo hacía sentir inseguro en sus relaciones con otros niños que sí tenían papá, pero también a su aspecto enclenque, frágil y asustadizo. Valentino sentía miedo hasta de su propia sombra y como el miedo se huele, los niños de su barrio lo convirtieron rápidamente en su víctima, y en el mejor “saco de arena” para practicar boxeo. Sólo una persona parecía notar en él algo especial y lo trataba con cariño. Su nombre, Margarita (Liliana González), una dulce niña llena de seguridad a pesar de su gordura. La infancia de Valentino transcurrió así, en medio de largas jornadas de “entrenamientos boxísticos” a los que lo sometían todos los niños del barrio, especialmente la pandilla conformada por los hermanitos Orjuela. Teresa (Lully Bossa), al ver a su hijo tan frágil y cobarde, decide develarle la verdad de su origen. Una verdad que transformó su vida para siempre. Le dijo que él era del linaje de los grandes, pues su padre era un argentino, rico y ganador, dueño de La Pampa. Desde ese momento, y de repente, apareció a su lado alguien que lo acompañaría siempre, el otro Valentino, “El argentino” (Segundo Cernadas). Un alter ego orgulloso y triunfador que estaba encerrado en él y que surgió con la revelación de su madre. Con el ímpetu de “El argentino”, Valentino “El colombiano” se convirtió en alguien tocado por la mano de Dios. En otras palabras, se volvió valiente, entrador, seguro, elocuente, gracioso y por encima de cualquier cosa, aprovechó algo que ignoraba pero estaba en él: su gran conocimiento de las mujeres. Conocimiento adquirido a lo largo de 15 años de supervivencia al lado de féminas, y de tres quinquenios de continuas y exclusivas charlas con su madre y Margarita. Habilidad que le hace intuir lo que las mujeres quieren oír y al mismo tiempo le permite entender lo que las hace sufrir. En esto consiste su secreto, Valentino es de los que les dice a las personas lo que quieren oír y jamás hace nada (voluntariamente) que las haga sufrir. Por eso Valentino no tiene memoria. Sus conquistas, terminan conociéndose porque son las mismas mujeres quienes se delatan, pues él nunca habla de ello. Valentino no es muy hábil para el estudio, situación que compensa con una gran astucia, habilidad retórica y manual, que lo hace desempeñarse excepcionalmente como peluquero. Apenas si terminó bachillerato, hazaña que logró seduciendo a su maestra. Lo único que ha leído en su vida son las revistas que su madre se trajo de Argentina, por lo que su imagen del país sureño se quedó anclada en 1970. Su formación cultural se completa con la música y el fútbol argentino, de antes de los 70s. Por eso la imagen que tiene Valentino sobre Argentina es totalmente distorsionada. Para él la Argentina son Gardel, Troglio, Goyeneche y de lo más actual, Leo Favio. Sus futbolistas no son Batistuta ni Riquelme, sino Pedernera, Di Stefano, Moreno o Lostau (tal vez Kempes y Maradona alcanzan a llegar). Sus personajes son los compadritos de clavel en la boca y sus palabras son anticuadas. De manera que cuando Valentino aterriza en Ezeiza (desterrado por los maridos celosos y los hermanos Orjuela, que lo buscan para ajustar cuentas), el choque cultural entre su imaginario y la realidad porteña será total, pero igual Valentino perseverará en su objetivo de triunfar en Argentina conquistándoselas a todas.

Margarita, La Gordita
Actriz: Liliana González
Nacionalidad: Colombiana
Profesión: Especialista en Comercio Exterior.
Cuando Margarita nació fue todo un acontecimiento en su familia: era una nena hermosa, rosadita y redondita. Margarita desde siempre se mostró alegre, independiente y autosuficiente. Cuando aún no alcanzaba a dar sus primeros pasos ya era capaz de llevarse sola la cuchara a la boca, así que si de algo nunca se quejaron sus padres, fue de su falta de apetito. Margarita entonces creció siendo una niña rozagante, saludable… y “gordita”. Además de su temple de carácter y de su seguridad, siempre tuvo la ventaja de ser más grande y acuerpada que los demás niños de su edad, y esto despertaba la admiración y el respeto de todos. En el barrio se hizo famosa y fue conocida como “La gordita García” y ella disfrutaba de su popularidad. No entendía entonces que sus kilitos de más algún día serían el motivo de sus desgracias. Para ella el mundo bastaba si su mejor amigo, Valentino (Julián Román), estaba presente. Con él compartía no sólo aventuras y desgracias, sino un tremendo gusto por el fútbol, que en parte había heredado de su padre, famoso comentarista deportivo. Margarita siempre fue la mejor estudiante, pero con el paso de los años, la admiración que despertaba se fue convirtiendo en burlas pues su gordura ya no era tan bien vista. Sin embargo a Margarita eso nunca le importó, y estaba segura de que tampoco le importaba al único hombre que le interesaba: Valentino, su amigo del alma. Si de algo sirvieron las burlas y la discriminación fue para afianzar más la personalidad de Margarita, que se convirtió en el ángel “gordito” de la guarda de los más débiles, especialmente de Valentino. Cada vez que él estaba en problemas, Margarita aparecía como por arte de magia. Su sola presencia, antecedida de una sombra inmensa, atemorizaba a los niños que de inmediato huían, aunque una vez en la distancia y ya a salvo de ella, no dejaban de advertirle a Valentino que algún día no iba a estar “la gorda García” para defenderlo. Pero equivocaban, porque Margarita siempre estaría presente en la vida de Valentino, convencida e ilusionada de que tal vez algún día, él entendería que ella podía ser algo más que su mejor amigo, perdón, amiga. A los quince años Margarita perdió a sus padres en un accidente de tránsito, y Claudia (Ana Lucía Domínguez), su hermana mayor, tuvo que asumir la tutela de la familia. Desde ese entonces Margarita se hizo aún más responsable y se dedicó por entero a cuidar a Robinson (Santiago Díaz), su hermano menor. Aunque la joven tuvo que empezar a trabajar desde muy temprana edad, no sólo terminó el bachillerato sino que se costeó la Universidad y se convirtió en el sustento de su familia, pues Claudia nunca fue capaz de sortear semejante responsabilidad. Margarita ahora tiene 28 años y toda su vida ha estado enamorada de Valentino, pero nunca se ha atrevido a confesarle sus sentimientos. Ella siempre ha seguido a su lado como la amiga fiel e incondicional, y no le pide nada a cambio. Está convencida de que algún día (no lejano), él va a entender que ella es la mujer de su vida. Lo que no se imagina es que repentinamente Valentino tendrá que irse del país y ella luego lo dejará todo por él. Estando en Argentina, Margarita descubrirá una dolorosa verdad que le romperá el corazón en mil pedazos.

Teresa, la atractiva madre de Valentino
Actriz: Lully Bossa

Nacionalidad: Colombiana
Profesión: Ninguna conocida, aunque ha hecho de todo. “Especialista” en apuestas.
A Teresa (Lully Bossa), bien podríamos llamarla Valentina. Es una rompecorazones de 50 años muy bien vividos y poco evidentes, es decir, más que mamá es una “mamacita”. Sin embargo no es una bandida ni una vagabunda. Ella tiene estilo y su principal preocupación en la vida es su hijo. Antes del nacimiento de Valentino, Teresa (que había visto la luz en Cali y se había vuelto hippie liberada en Bogotá), tuvo la oportunidad de vivir en Argentina, donde trabajó como empleada de la Embajada de Colombia, secretaria de la Curia, vendedora puerta a puerta, bailarina de cumbia y masajista deportiva, de donde derivó la enorme sapiencia futbolística que le transmitió a su vástago. En cada trabajo, la Tere dejaba un amor. El problema es que mientras a ella la querían todos eternamente, ella tenía la chispa rápida y necesitaba volar dejando una estela de llanto tras sus pasos. Cuando por fin se enamoró, el individuo no resulto siendo lo que ella pensaba. Cosa que a pesar de su liberalidad, no cuadraba con el modelo de vida que se había formado. Por eso, al tiempo que sostenía un romance con este hombre, se permitía encuentros furtivos y secretos con el vecino verdulero, de los cuales obviamente el primero nunca se enteró. Pero lo cierto es que finalmente Teresa los dejó a los dos y huyó a Colombia. Su huida se debió a que tenía deudas pendientes con varias personas, entre ellas una llamada “Justicia”. Y es que Teresa, como buena colombiana, era una mujer muy recursiva. Ella, antes de que naciera Valentino, es más, mucho antes de que estuviera en sus planes tener un hijo, se ideó o por lo menos fue una de las precursoras de un juego inocente e ingenioso llamado “La Pirámide”, que terminó convirtiéndose en una estafa. Sin pensarlo dos veces y en el fondo más llevada por las circunstancias, con varios meses de embarazo se “voló” con el dinero, y feliz o infelizmente logró eludir la ley y volarse de Argentina. En Bogotá, Teresa tuvo que sobrevivir con su habilidad y trabajando como secretaria bilingüe, a pesar de no saber sino español, pero para la astuta mujer eso no era un problema. A Teresa lo único que le preocupa es su hijo, al principio porque lo veía débil y después porque se echaba la culpa de haber creado ese monstruo devorador de mujeres (aunque en el fondo prefiera esta nueva versión de él y de alguna manera se sienta orgullosa de su herencia). Sin embargo esto la llena de temor, porque sabe que en Colombia la mayoría de los donjuanes terminan con una pijama de tablas. Por eso cuando se ven obligados a regresar a Buenos Aires, puede respirar tranquila y vuelve a las andanzas.

Claudia, la hermana flaca y envidiosa de Margarita
Actriz: Ana Lucía Domínguez
Nacionalidad: Colombiana
Profesión: Parásita
Si Margarita (Liliana González) y Claudia (Ana Lucía Domínguez) fuesen palabras, Claudia sería el antónimo de Margarita. Esto significa que es flaca, dura y mala. Claro, que en honor a la verdad, también es injustamente bella. La jovencita tiene tres años más que Margarita y su papá la malcrió diciéndole todos los días que era muy bonita; y ella se lo creyó. Como también se creyó que la belleza era el pasaporte para la vagancia, para no hacer nada en la vida y el derecho a aprovecharse de todos y vivir a costa de los demás. Como sus padres murieron, Claudia se recuesta en los abnegados y trabajadores, Margarita y Robinson. Ellos son quienes la sostienen a cambio de que ella les amargue la vida. Esto sobretodo se manifiestará después del viaje de los dos hermanos a Buenos Aires, un momento que la escultural mujer aprovecha para pedirles considerables sumas de dinero que posteriormente ella derrochará en Bogotá. Sin embargo, esa no es la peor Claudia. La peor Claudia, es la que aparece cuando Margarita tiene éxito en Argentina. Esa es la Claudia envidiosa que se encarga de restregarle su gordura y ve segundas intenciones en cualquier satisfacción que su hermana encuentre.

Robinson, el hermano futbolista de Margarita
Actor: Santiago Díaz

Nacionalidad: Colombiana
Profesión: Estudiante de bachillerato y futura estrella del fútbol.
Robinson es el chico bueno. El ser humano que en verdad hace todo bien: es buen hermano, buen amigo, buen novio y, sobretodo, fenomenal futbolista. De resto es un colombiano clase media de 16 años normal, es decir, va al colegio y se enrumba de vez en cuando, pero con moderación porque es deportista. Su sueño es lograr jugar profesionalmente en Europa y tiene todo para alcanzarlo, pero caerá en manos de malos representantes que pondrán en entredicho su destino. En efecto, Valentino, que ha reemplazado la figura de su padre desde que éste murió, será el encargado de protegerlo de quienes quieren aprovecharse de su talento e ingenuidad. Por otro lado, Robinson depende aún de sus hermanas ya que sus padres murieron en un accidente. Ellas tienen la patria potestad sobre él, cosa que no le causa ningún problema hasta que aparece Chanfarella (un representante de fútbol, cazatalentos y explotador) con ganas de llevárselo a jugar a la Argentina y Margarita se niega. Sin embargo, cuando todo se confabula para que él termine en Bueno Aires con Valentino, él entiende las razones de su hermana “La gordita”. En Argentina, Robinson será un buen apoyo para Valentino y sufrirá los naturales desplantes que se le hacen a los extranjeros en todas partes. Pero también conocerá la fama y la gloria del mundo futbolístico, pues a pesar de los difíciles comienzos de su carrera, no sólo logrará merecidos ascensos en las divisiones de la liga, sino que las adolescentes argentinas comenzarán a admirarlo y a suspirar por él, y rápidamente se creará una histeria colectiva en torno a la futura estrella. Por supuesto, en estos momentos, Valentino será su guía y su maestro.

Fernanda, la escultural hija de Teté
Actriz: Gisela Van Lake

Nacionalidad: Argentina
Profesión: Modelo y profesora de pasarela en el Centro de Estética.
Fernanda es bellísima. Flaca, rubia y con un cuerpo exuberante. Aunque su familia no tenía el dinero suficiente, fue enviada al mismo colegio privado de elite de Teté, su madre. Creció bajo la mirada obsesiva de ella, quien se encargó de adiestrarla para que aprendiera a sacar provecho de cualquier situación que se le presentara. Si bien comparte con su madre el desprecio por la gente de un nivel social aparentemente inferior, no es algo que la obsesione como a Teté. Fernanda es una mujer arrogante, superficial y vanidosa, pero no tan inteligente, calculadora y de carácter como su madre. Pero llegado el caso puede ser muy agresiva, especialmente con alguna otra mujer que se le interponga en su camino. Le gusta dominar. Nunca deja de estar vestida de forma provocativa, porque piensa que siempre tiene que estar lista para seducir. Depende económicamente de su madre y hace todo lo que ella le dice sin cuestionarlo, claro que esto cambiará cuando conozca a Valentino y se obsesione con él. La jovencita es la amante secreta de Omar, a quien desprecia, pero necesita para llevar adelante su proyecto de vida. El desprecio de Fernanda hacia Omar no se debe al origen de clase media y de barrio de su familia, sino por no poseer el modelo de masculinidad de sus sueños. Esa es precisamente su profunda e incontrolada debilidad: los hombres bien masculinos. Es por eso que perfectamente se puede enamorar de Valentino. El entorno social de Fernanda es el superficial mundo de la moda, los institutos de belleza y la estética. Es una obsesiva en el cuidado de su cuerpo. Hace todo tipo de dietas y ejercicios para estar cada día más atractiva. Desde su adolescencia ha sido modelo y su único problema ahora, es que con sus 28 años, está empezando a sentirse “muy vieja” y ya no la llaman tanto para hacer portadas de revistas.

Teté, la ambiciosa madre de Fernanda
Actriz: Adriana Salguiero
Nacionalidad: Argentina.
Profesión: Empresaria. Profesora de etiqueta y glamour en su Centro de Estética.
Teté nació en el seno de una familia aristócrata venida a menos, los Alzaga Santamarina. Sus padres eran mayores cuando la tuvieron, casi por accidente. Si bien ambos tenían apellidos de buena estirpe y un pasado de gloria, al tiempo de nacer Tete, no tenían demasiado dinero. A pesar de ello, mandaron a Teté a estudiar a uno de los colegios para niñas más exclusivo de Buenos Aires. Allí aprendió idiomas, pero el que mejor maneja es el francés, ya que sus padres y su entorno lo consideraban el idioma de la cultura. El inglés en cambio, siempre lo pensaron como un idioma apto para los negocios. Una vez que terminó la escuela secundaria, decidió no estudiar más. Hoy es una mujer cultamente informada, esto significa, alguien de mundo pero con una cultura superficial. Al estar relacionada con las mejores y más ricas familias de la sociedad porteña, pudo tejer muchas relaciones que luego utilizó en su provecho personal. Pero este contacto con tantas familias y niñas ricas, le generó también, dada su falta de fortuna, una gran envidia y ambición. Siempre se avergonzó de sus padres, quienes aunque la quisieron mucho y trataron de transmitirle el amor por aquel pasado familiar glorioso, por su avanzada edad no pudieron acompañarla en su crecimiento. Teté siempre supo que una vía de escape de la pobreza era el matrimonio. Uno bueno, por supuesto. Es por eso que a los veinte años quedó conscientemente embarazada de un joven rico, apuesto y emprendedor llamado Gonzalo Montpellat con quien “la obligaron” a casarse. Tuvo la mala suerte de ignorar ciertos vicios de su joven marido: era un empedernido jugador. Tanto le gustaba el juego, que antes de que pusiera en riesgo la fortuna familiar, fue desheredado antes del embarazo de Teté. Si bien les aseguraron una renta de por vida a la joven pareja, ésta resultaba insuficiente para el estilo de vida que la mujer ambicionaba. Una vez que nació Fernanda, su hija, Teté logró el divorcio consiguiendo sacarles algo de dinero a la familia de su arruinado marido. Con ese dinero comenzó a hacer sus propios negocios para escalar rápidamente a la cima, pero nunca lo logró. Esta vida y ambición la llevaron a convertirse en una mujer soberbia, inescrupulosa e insensible. Su relación con Fernanda es de absoluta complicidad entre madre e hija. Se podría decir que trabajan casi como un equipo. Siempre está impecablemente vestida y ejerce sobre los hombres una fuerte atracción. Pero también cierto rechazo por su actitud claramente clasista. La obsesión más grande de esta mujer y que le perturba la vida, es querer lo imposible: detener el tiempo. Para esto se ha sometido a varias cirugías plásticas, que si bien le han servido, están a punto de desfigurarla. Pero se ha vuelto adicta a las cirugías y parece no darse cuenta de ello.

Dulce, la buena amiga de Margarita
Actriz: Irene Goldzberg
Nacionalidad: Argentina
Profesión: Recepcionista del Centro de Estética
Dulce es una mujer amable, sensible, inocente, tranquila, prudente y valga la redundancia, “dulce”, hasta que la sacan de casillas. Ahí, se convierte en una fiera y lleva por delante a cualquier persona que se le cruce en el camino. Por fortuna, esto sucede muy pocas veces, pero igual, en el barrio son especialmente recordadas sus inusuales salidas y por eso “la respetan”. Este podría ser el único defecto de Dulce, pero no, existe uno mayor: es poco agraciada, es decir… “fea”. Lo que Dulce no sabe es que su falta de esbeltez tiene nombre propio y se llama: falta de alimento, de comida. En verdad el gran problema de Dulce es que sufre de anorexia. Para que ella entienda que la anorexia es una enfermedad y llegue a recuperarse pasará mucho tiempo. Dulce amará con pasión y en secreto a Michelle y de alguna manera repetirá la historia de Margarita con Valentino, cuando Michelle la convierte en su paño de lágrimas ignorando por completo que ella está enamorada de él.