..:GACETA, DULCE PARAÍSO 041:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 041):


SUMARIO
(del 17 al 30 de noviembre de 2008):

NOTICIAS:

  • Lorena Rojas: "Voy a ganar la batalla al cáncer".
  • Christian Meier desmiente romance con Génesis Rodríguez.
  • Julián Román, un colombiano muy argentino.
  • Liliana González aumentó de peso por su personaje.
  • Patricia Ércole en el papel de amante y ama de casa.
  • Aylín Mujica, con nuevos proyectos.
  • Fabián Ríos protagonizará una telenovela en México.
  • Norkys Batista se operó sus senos.
  • Ana Lucía Domínguez y Jorge Cárdenas preparan su matrimonio.


ENTREVISTAS:

  • Mimi Lazo.
  • Adrián Delgado.
  • Marjorie de Sousa.
  • Jean Carlo Simancas.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • El Rostro de Analía.
  • Doña Bárbara.
  • El Juramento.
  • La quiero a morir.
  • Muñoz vale por dos.
  • Vecinos.
  • Oye Bonita.
  • La Venganza.
  • Novia para dos.
  • Aquí no hay quien viva.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta: ¿Qué piensas de las protagonistas "mayores"?

  1. Me gustan, pueden mostrar su talento (con el 72%).
  2. No me gustan, deberían de dejar paso a los nuevos talentos (con el 28%).

. . : NOTICIAS : . .

Lorena Rojas: “Voy a ganar la batalla al cáncer”


Hace unos días le detectaron un tumor en el pecho durante una revisión rutinaria en México , pero Lorena Rojas, de 37 años, protagonista de ‘El cuerpo del deseo’ y de ‘Pecados Ajenos’, se siente con ánimos para luchar contra el cáncer de seno y da gracias de que se dio cuenta a tiempo y en Miami ya la han ofrecido tratar su caso gratuitamente uno de los mejores cirujanos, ya que el tratamiento la costaría medio millón de dólares en Miami.

El golpe ha sido duro, pero Lorena Rojas está dispuesta a luchar contra la enfermedad que ha cambiado su vida de un día para otro. Hace tres meses le detectaron unos bultos en el pecho durante una mamografía y, tras una biopsia, conoció el temido diagnóstico: cáncer de mama. “Cuando me lo dijeron, mi máxima preocupación fue cómo decírselo a mi madre. Mi tía murió de cáncer a los 30 años y yo no quería que mi madre volviese a pasar por eso”, recuerda la bella actriz mexicana.

Si bien el tumor se ha detectado en una fase temprana, Mayra Rojas, hermana de la actriz, reconoce que no ha sido fácil para la familia asimilar la noticia: “Hay momentos en los que te enfadas, otros en los que te entristeces y otros más en los que predomina el optimismo. Ahora mismo, todos estamos tratando de comprender lo que está ocurriendo en vez de preocuparnos”.

Intuitiva y optimista, Lorena ha sorprendido a los que la rodean por la fuerza con que está enfrentándose a la situación: “Meses antes de saberlo, había hecho un pacto con la vida porque sentía en lo más profundo que algo estaba pasando en mi cuerpo. No quería que la salud se me fuera como una gotera, sino tener cada minuto ocupado en algo valioso. Ahora es cuando menos quiero olvidar esa decisión, deseo ir montada en la vida a pelo. Quiero vivir más plenamente con mis sentidos, ser más visceral”.

Y añade: “Voy a ganar esta batalla. El misterio de la vida no me preocupa; temo más a la ignorancia y a la poca información que desarma a cualquiera en la lucha por derrotar a esta enfermedad”.

Curiosamente, la artista participó el pasado mes de junio en un acto solidario contra el cáncer de mama. Y volverá a hacerlo. Cuando termine el tratamiento, iniciará una campaña de prevención dirigida especialmente a las mujeres jóvenes.

Según su hermana Mayra, todavía no se sabe si los médicos se limitarán a limpiar la zona del tumor o será necesario extirpar el pecho. “Lo que sí nos han dicho es que no tendrá que someterse a quimioterapia”, puntualiza. Confiando en que saldrá victoriosa de esta lucha, desde aquí deseamos a Lorena Rojas una pronta recuperación. Porque, por fortuna, lo han detectado a tiempo.

Christian Meier desmiente romance con Génesis Rodríguez


El popular actor peruano Christian Meier habló desde los estudios de RTI en Bogotá, donde sigue trabajando en la telenovela de ‘Doña Bárbara’, donde es el protagonista. Habló de todo, de Marisol Aguirre, Magaly Medina, de sus próximos proyectos y, claro está, del amor.

-Muchos piensan que eres un divo presumido y por eso no das entrevistas...
Que hablen lo que quieran, ustedes son testigos de que aquí soy uno más y no les puse condiciones para conversar de todo lo que quieran. Creo que al final la gente saca una opinión tuya cuando te conocen. No soy galán, ni divo, soy simplemente Christian Meier.

-Colombia se ha vuelto tu segunda casa, ¿ya no quieres trabajar en tu país natal: Perú?
No afirmen algo que no siento. Claro que quiero regresar a Lima (Perú) y estar con mi gente, con mis hijos, que son lo más importante en mi vida. Si no se da es porque tengo está gran responsabilidad llamada ‘Doña Bárbara’. Tengo un contrato con Telemundo.

-Te tomaste un año sabático para solucionar tus problemas personales, ¿te sirvió todo este tiempo?
Muchísimo. En julio del año pasado dije: “Vamos a solucionar lo que pasa en mi vida y luego veremos el trabajo”. Gracias a Dios la telenovela llegó en julio de este año, cumplí mi palabra. Hoy me siento muy contento, más tranquilo y eso se refleja en lo bien que le va a esta telenovela.

-¿Qué fue lo que más te molestó de lo que se dijo de ti en tu proceso de divorcio?
Lo que me molestó fue el facilismo periodístico. Pongamos de aquí y saquemos de allá. Nunca hubo un límite de todas las cosas que se dijeron de mí. Que si le pegué a mi ex pareja o tantas cosas absurdas que fueron mentira.

-¿Lo de la supuesta agresión a Marisol te sigue doliendo?
Para nada, porque finalmente si tuviera que demostrar a alguien que las cosas que se dicen no son ciertas lo haría sólo a mis hijos.

-Unas de las cosas que Marisol siempre dice es que eres un buen padre...
Que bueno que lo diga, se lo agradezco. Quienes me interesan que sepan cómo soy lo saben, los demás no tienen importancia.

-La pregunta que muchos se hacen: ¿estás solo?
Así es.

-Dicen que estarías de romance con la actriz Génesis Rodríguez...
En los últimos meses me han comprometido más de una vez y espero que no sea la última, pero lo han hecho los periodistas, yo no (risas). Lo que sí me fastidia es cuando afectan a terceras personas.

-Como la versión de que estabas en amores con una periodista limeña y tuviste que desmentirlo...
Sí, pues. Se dio una información falsa. Comenzaron a acosarla, habían cámaras de video siguiéndola, fotógrafos molestándola para sacarle imágenes y eso está mal. Imagínate cómo se siente una persona que no ha pasado por esas cosas. Por eso mandé un comunicado de prensa, sentí que eso debía parar.

-Después de tu fracaso matrimonial, ¿te gustaría casarte nuevamente, sigues creyendo en el amor?
Sí claro. Yo creo que el ser humano en general tiene que pasar por cuantas relaciones sean necesarias hasta encontrar a la persona ideal. Así sea por uno, dos o tres matrimonios fallidos. Yo pienso que eso es permitido. Quiero volver a enamorarme.

-¿Cómo te gustaría que la gente te viese?
Yo creo que todo el mundo tiene el derecho a creer lo que quiera de una persona. Uno no puede pedir y esperar que todos nos quieran. Mientras mis hijos me sigan amando igual, los demás son menos importantes. De hecho estoy muy feliz y eso es lo bueno.

-¿Si tuvieras una nueva pareja no dudarías en decirlo?
Así es, yo no tengo nada que ocultar. Por eso me parece imprudente afirmar que estoy en pareja, cuando no es cierto. Es una grave irresponsabilidad. El día que tenga una nueva mujer lo gritaré a los cuatro vientos porque no tengo nada que esconder. Pero les aseguro que mis hijos lo sabrán antes.

Julián Román, un colombiano muy argentino


Con 24 años en el oficio, el actor colombiano desempeña por segunda vez un rol protagónico. "Me tocó borrar el disco duro para sentirme atractivo. Fui al gimnasio, monté en bicicleta y bajé de peso. Eso ayudó a relajarme", cuenta el actor Julián Román, sobre las dificultades sorteadas al realizar el papel protagónico de ‘Valentino, el argentino’, la telenovela que ya sacó del aire el Canal RCN, pero que aún se ve en Argentina.

Román, que se inició a los siete años en la actuación gracias a su padre, el actor Edgardo Román (ya suma 24 en el oficio), hace la referencia, porque nunca se ha considerado el típico galán. De hecho, aclara que ese primer obstáculo se sumó al del reto actoral: "No quería convertir a Valentino en un patán. Las cosas que dice van de la mano de la estupidez tierna del personaje".

Grabada en Buenos Aires y Bogotá, con la dirección general de Víctor Mallarino, ‘Valentino, el argentino’ trata sobre un joven introvertido, que ha sufrido toda su niñez. "Su vida habría sido más miserable, si no hubiera sido por la ayuda de su amiga Margarita (Liliana González). Pero todo cambia cuando Teresa, su madre (Lully Bossa), al verle tan cobarde, decide confesarle que su padre era un argentino, dueño de La Pampa", explica Román.

La noticia genera en Valentino un drástico cambio y del espejo surge su alter ego (Segundo Cernadas), que es él mismo, pero dotado de confianza y seguridad. Los problemas se inician cuando ese alter ego convierte a Valentino en un ganador, hasta el punto de meterse con las mujeres que no debe, y tener que viajar a Buenos Aires, porque lo van a matar. Allí, aprovecha para buscar a su padre. "Es la representación del típico colombiano en Argentina. Es la persona buena gente que se hace querer, pero sin caer en clichés", sostiene.

Para hacer su segundo papel protagónico, el primero fue en la telenovela ‘Marcelina’ (1997), tuvo que esperar dos años. "Una vez que Jaime Sánchez Cristo, el productor, me habló del proyecto, me prometió que lo sacaría adelante y, aunque estuvo dilatado por más de dos años, en noviembre del 2007 Vista y Pol-ka Producciones lograron un acuerdo. En enero de este año ya estábamos grabando en Buenos Aires", manifiesta.

La novela se transmite en Argentina por el Canal Trece, con un promedio de 15,3 puntos de rating. La serie tendrá unos 125 capítulos.

Recientemente, Julián Román hizo el papel estelar en la película 'Retratos en un mar de mentira', de Víctor Gaviria, grabó dos capítulos de 'Mujeres asesinas', otros dos de 'Tiempo Final' y en teatro hizo una nueva temporada de 'Crónica de una muerte anunciada'.

En su historial se encuentran trabajos como: 'Guajira', 'Me llaman Lolita', 'Amor a mil', 'Francisco, el matemático' y 'Los Reyes'. Después de diez meses de arduo trabajo, en ‘Valentino, el argentino’, Román asegura que vienen proyectos en teatro y cine. En este mes de noviembre iniciará rodaje de la película 'En coma', en la que actuará junto con su padre, Edgardo.

Liliana González aumentó de peso por su personaje


Liliana González, la 'gorda Margarita', aumentó de peso para interpretar a su nuevo personaje. La actriz se dijo: “Después adelgazo”.

La primera vez que Liliana González se vio en pantalla con su nueva apariencia fue "espantoso". Nunca pensó que podía ser capaz de engordar tanto. No era para menos. La actriz, que se hizo popular con el personaje de Vicky, la famosa Pajarita de ‘Hasta que la plata nos separe’ y que lucía un cuerpo torneado y trabajado, es ahora una bella gordita. Todo para interpretar a Margarita, el personaje central en la telenovela del Canal RCN, ‘Valentino, el argentino’.

Pero, a ella le gustó tanto la oferta que no dudó en aceptar el reto. "Después adelgazo", se dijo, y se puso en manos de especialistas para subir de peso. Con una nutricionista, tuvo una alimentación sana, pero con excesos. No quería llenarse de postres y grasas porque tenía claro que podía enfermarse. "Sabía que eso iba a llenarme de azúcares y subirme los triglicéridos y no era la idea".

A eso le agregó sedentarismo y eliminó de su rutina habitual de ir al gimnasio. Hasta que se empezó a ver como nunca le hubiera gustado. Le entró una angustia terrible y hasta se deprimió. La ropa no le entraba y cada vez que llegaba a la casa intentaba no mirarse al espejo, tuvo la intención de no volver a salir a la calle.

Pero se dio cuenta de que su cara y su tronco no engordaban. Trató de negociar con los productores para no subir los 10 kilos exigidos desde el principio.

La vieron, le hicieron pruebas y aceptaron. Ya lleva nueve meses de grabación. Y todavía se sigue sintiendo mal. "No me gusta estar como estoy. No es que esté acomplejada, no baso mi vida en eso, pero sé que tengo que trabajar para estar como era antes, o por lo menos parecida", dice.

Si definitivamente se le dificulta volver a su peso normal, hará efectiva la garantía que le dieron en la producción de "devolverla como la encontraron" y, entonces, recurrirá a una liposucción.

Salió del aire ‘Valentino, el argentino’ en RCN
A pesar de que la novela tuvo una gran acogida en Argentina; el Canal RCN, de Colombia, decidió sacar del aire su recién estrenado producto ‘Valentino, el argentino’, que tan solo llevaba una semana al aire, tras los pésimos resultados de audiencia. ‘Valentino, el argentino’ marcó un nuevo récord por ser la novela más corta en Colombia en el horario primetime.

Patricia Ércole en el papel de amante y ama de casa


Patricia Ércole dice que volvió a la televisión para explotar su versatilidad, aunque se siente más a gusto en el cine, la danza y el teatro.

Mientras en la telenovela 'Valentino, el argentino', del Canal RCN, le dio vida a una de las amantes del protagonista; en 'Oye bonita', de Caracol, es la humilde mamá del personaje principal.

Después de estar 11 años radicada en Europa, hace seis años que Patricia Ércole empezó a aceptar nuevas propuestas con personajes cortos, porque ya la televisión le hacía falta.

Comenzó con Helena en ‘La Saga’, siguió con Hilda en ‘Sin tetas no hay paraíso’, luego aceptó un capítulo en ‘Tiempo final’ de Fox y ahora coincidió con dos personajes en cada uno de los canales privados de Colombia.

En ‘Valentino, el argentino’ interpretó a una de las amantes de Valentino, una mujer casquivana que tiene dos hijos pero a la que le gusta enamorar, mientras que en Caracol hace de ama de casa fiel, responsable y resignada en ‘Oye bonita’.

En la primera sólo hizo cinco capítulos como actriz invitada y en la otra estará los primeros 40 episodios que le ofrecieron al principio. Sin embargo, desde ya se dice que gracias a la buena audiencia hay planes de alargar la serie. Si es así, Patricia no estará, pues el 15 de noviembre tiene que estar de nuevo en París para cumplir con una temporada de danza.

-Entre la amante y la ama de casa, ¿con cuál se sintió mejor?
Con la amante me divertí. Con la ama de casa me conmuevo porque es una historia de familia. El amor de ellos es tan fuerte que supera todas las vicisitudes. Esta historia ayuda a conservar el optimismo y la esperanza. Es una historia muy colombiana.

-En ‘Sin tetas no hay paraíso’ también la vimos seduciendo al novio de la protagonista, ¿cree que se convirtió en una mujer interesante para los directores?
Creo que hay una mezcla de eso. Pero creo que es porque estoy en un momento de mi vida en el que tomo más riesgos. Lógicamente me llaman porque llega un determinado momento en el que uno comienza a llamar un poco más la atención.

-¿La hacen sentir más atractiva este tipo de personajes?
Uno es consciente de sus pros y sus contras, de lo que me gusta en mi, de lo que no me gusta... Pero obviamente es grato el poder jugar con ese tipo de roles en un momento de la vida. No puedo decir que no es agradable, pero tampoco es lo que me haga perder. Nunca he pretendido ser la mujer fatal.

-¿Se siente plena con lo que ha logrado conseguir?
Yo nunca dejo de estar en la búsqueda de nuevos retos. Soy una persona inquieta. He tocado muchas áreas a nivel artístico y creo que he hecho un recorrido interesante que me ha traído satisfacciones. Pero continúo, sigo en constante búsqueda de retos.

-¿Dentro de esa búsqueda con qué se ha sentido mejor: con el teatro, la televisión, el cine o la danza?
A mí me encanta el feed-back que produce el contacto con el público cuando piso tablas, tanto en la danza como en el teatro. El cine me gusta porque he tenido la oportunidad de estar en muchos festivales en Europa y me encanta el cine arte... Y he aprendido mucho. Y aunque duré seis años sin aceptar nada de televisión, me empezó a hacer falta. Empecé a aceptar proyectos cortos para alimentar mi faceta de actriz de televisión y esto me logra recrear mi versatilidad.

-¿Cómo ha sido trabajar con tantos actores jóvenes y casi sin experiencia?
Ha habido una conexión muy buena con la mayoría de los muchachos que son nuevos. Están inquietos por el oficio. Hay un entorno que logra que estos jóvenes vivan en función del oficio, al personaje, por entrar en situación y eso tiene que apoyarse. A veces les digo que lean literatura clásica para que logren tener sensaciones experimentales y los alimente.

-Hubo mucha expectativa con el encuentro entre Miguel Varoni, Catherine Siachoque y usted, en Girardot, ¿cómo fue realmente ese momento?
Fue algo normal. Estamos hablando de más de diez años. Ya somos grandes, Ya el tiempo pasó, me separé de él en 1993, cada cual es feliz en lo que hace y cada cual encontró su camino. Si nos quedáramos atados al pasado, sería terrible. Es muy chistoso porque se le pone más misterio del que tiene.

-¿Y qué piensa de que Catherine interprete el personaje de Doña Hilda, que casualmente usted hizo en la misma serie de ‘Sin tetas no hay paraíso’?
Eso lo hablamos. Me parece chévere. Me parece gracioso, son cosas de la vida, pero no le pongo misterio a eso.

-¿Y estás enamorada?
Sí. Es un francocanadiense, ya vamos para un año y ocho meses. Trabaja en la industria de la televisión. Vamos a ver qué pasa porque este medio es muy difícil por los horarios.

-¿Qué nuevos proyectos tienes?
Me voy dos meses para París a una temporada de danza y teatro y luego regreso para concretar proyectos de película que tengo en Colombia. Estoy montando un espectáculo de danza que se llama ‘Diosas’ y estoy viendo fuertemente la posibilidad de traerlo a Colombia.

Aylín Mujica, con nuevos proyectos


La actriz Aylín Mujica señaló que está cerrando este año con intensidad dentro de su carrera y para el 2009 ya tiene diversos proyectos que incluyen una telenovela y el posible lanzamiento de un disco.

La actriz cubana, quien actualmente vive en Miami, explicó que para 2009 tiene una propuesta para hacer una telenovela con Telemundo, que fue la que le ofreció un importante contrato por el cual decidió irse a vivir a Miami.

Detalló que con esa empresa ya hizo el melodrama ‘Sin senos no hay paraíso’, la cual consideró que tuvo muy buena respuesta entre la comunidad hispana en Estados Unidos.

La actriz manifestó que el próximo mes de febrero comenzará a grabar otra telenovela, en la que será la protagonista, y también en mayo analiza la posibilidad de lanzar un material discográfico, por lo que el año venidero será intenso en su carrera, al igual que éste que concluye.

Respecto a su vida sentimental, refirió que está tranquila, aunque ha pasado por momentos complicados debido a su proceso de divorcio, pero no por ello se cierra a la posibilidad de volver a enamorarse, sino al contrario, su corazón está abierto.

Sin embargo, apuntó, que por ahora "mis hijos y mi carrera son mis amores". Aunque, expresó: "Quiero volver a enamorarme, volver a amar y seguir adelante en la vida".

Fabián Ríos protagonizará una telenovela en México


El actor colombiano Fabián Ríos se va para México a protagonizar una telenovela en TV Azteca. Ya le dieron los libretos y le entregaron el apartamento; está muy emocionado, pues trabajará con un elenco de primera línea.

Y mientras tanto, su esposa Yuri Ferreira (Yorley en 'El último matrimonio feliz') tendrá el bebé en Colombia y después ella viajará a México y los tres vivirán allí una temporada.

Norkys Batista se operó sus senos


La actriz Norkys Batista habría pasado por el quirófano para “repotenciar” sus senos, tras la maternidad y la lactancia, pues ella quiso tener los senos que tenía antes de dar a luz a su primer hijo: Sebastián, quien llegó al mundo el 20 de enero de 2006. La operación habría sido pagada por ‘Urbe Bikini’. Este fin de semana trascendió, a través de diferentes medios de comunicación y corrillos faranduleros, que la actriz y ex reina de belleza Norkys Batista habría aceptado posar para la portada de ‘Urbe Bikini’, a cambio que le pagaran una operación para repotenciarse su delantera.

Al parecer, los productores de dicha publicación se comunicaron con la despampanante morena, para pedirles que fuera la portada de la revista, a lo que la actriz les respondió textualmente: “Acepto hacer las fotos con la condición de que ustedes paguen mi operación de mamoplastia”…

Y así fue la cadena que distribuye este reconocido magazine “se bajó de la mula” y complació a la protagonista de ‘La Trepadora’, saliendo ambas partes beneficiadas: la revista tuvo las imponentes fotos de la modelo y actriz, y ella con sus repotenciados senos. La negociación se mantuvo en secreto, hasta ahora que se dio a conocer a nivel nacional.

Ella asesorada por su marido Leonardo Luttinger, a quien ella llama "el amor de su vida", ha sabido sacarle provecho, no solo a sus innegables atributos físicos, sino a su carrera como maniquí y actriz de telenovelas. Se pudo conocer que la bella Norkys, ahora con sus senos firmes y cada uno en su sitio, fue llamada desde México, para trabajar en ese país…

Ana Lucía Domínguez y Jorge Cárdenas preparan su matrimonio


Hace algunas semanas, Jorge Cárdenas terminó las grabaciones de la novela ‘La Dama de Troya’ y hace dos semanas Ana Lucía Domínguez terminó las de ‘Valentino, el argentino’. Por esa razón, Ana Lucía Domínguez y Jorge Cárdenas están dedicados de lleno a terminar los preparativos de su matrimonio, que está a un mes de realizarse.

Por otra parte, Ana Lucía acaba de comenzar los ensayos de su próxima novela con Teleset para el Canal RCN, en la cual compartirá créditos con Michel Brown, con quien ya ha trabajado antes pero nunca han sido pareja actoral, pues ambos serán los protagonistas. Por lo que la actriz Ana Lucía Domínguez está muy feliz por estos días, tanto por su matrimonio como por su próxima novela. La nueva historia es la de una joven que tiene alucinaciones y ve espíritus, el nombre tentativo de la producción es 'La dama de las sombras'.

. . : ENTREVISTAS : . .

Mimi Lazo


Mimi Lazo interpreta a Margot Batalla, en la telenovela de Venevisión: ‘¿Vieja yo?’: “Me siento con ganas de vivir como si fuera una niña”. La actriz venezolana vive un momento estelar en su carrera, por una parte protagoniza la telenovela ‘¿Vieja Yo?’, afirmando que es el mejor dramático que ha realizado, y que se basa en un tema que le llena profundamente como profesional y ser humano: la autoestima de la mujer. Y por otra parte, se destaca como productora teatral, con tres obras, ‘No eres tú, soy yo’, ‘Las quiero a las dos’ y un monólogo que interpreta Roberto Moll.

-¿Qué significa protagonizar esta telenovela, en esta etapa de tu carrera?
Realizar la telenovela ‘¿Vieja Yo?’, que es la mejor que he hecho en mi vida, significa muchísimo, un sueño hecho realidad, desde que estaba chiquita, yo me preguntaba por qué las actrices mayores no tenían personajes protagónicos. Por otro lado, se trata de romper un paradigma y estar en una telenovela que va a ayudar a todas las mujeres de Venezuela a luchar por su felicidad, a arriesgarse a ser felices, y a no responsabilizar a nadie del fracaso de uno mismo. Esta novela es bella por eso, hermosa, es una telenovela romántica, que se fundamenta en que el amor no tiene edad, el ser humano no tiene edad y que no tiene que conformarse con una vida mediocre, sino tratar de cambiar.

-¿Cómo es la personalidad de Margot Batalla?
Margot es una mujer que ha dedicado su vida entera a tratar de hacer feliz a la familia, hacer feliz al marido, a los hijos, a la madre y a todo el mundo, y ella se ha apartado de su propia felicidad. Se encuentra a los cincuenta años con que ha hecho todo por todos y nada por ella, y ahí comienza la novela. Está casada con Justo (Jean Carlo Simancas), un hombre como dije antes a quien le dedicó su vida. A veces las amas de casa no son valoradas, su trabajo es arduo, y todo tiene que estar perfecto y hay que cocinar, lavar, atender los hijos y esa es una labor difícil. Margot se encuentra con que no ha sido recompensada por su marido, él tiene una amante. El personaje de Jean Carlo (Simancas) es extraordinario, un rol súper difícil, un marido infiel, que no puede creer que la mujer se le va de las manos, y se va a independizar de él. Un hombre que tiene treinta años de matrimonio no se imagina nunca que una mujer puede independizarse, es un trauma, un golpe muy duro.

-¿Cómo ha sido tu experiencia como productora teatral?
Me gusta muchísimo, ojalá que pueda estudiar producción y no ser empírica, para hacer cosas más grandes. Ahora que estoy haciendo esta telenovela tengo más respeto hacia los productores, por todos los que están detrás de las cámaras. Los actores no sabemos lo difícil, lo que cuesta hacer una pauta y coordinar treinta actores, porque todos tenemos siempre una vida, el que va para la peluquería, ó el odontólogo, por ejemplo. Y hacer una pauta ya es muy difícil. He comenzado a valorar muchísimo lo que es el trabajo detrás de las cámaras. Estoy produciendo tres obras, ‘No eres tú, soy yo’, ‘Las quiero a las dos’ y otra basada en los últimos días del Presidente Allende, que la protagoniza Roberto Moll, que se estrenó el 8 de septiembre, es un monólogo. Quiero ir a New York a estudiar producción, y que sea como un descanso y a la vez estudiar. Cuando te llegan las cosas deseadas todo es tan bonito, ojalá que uno tuviera siempre como esa necesidad de hacer todo perfecto, a veces uno tiene que sufrir las cosas para valorarlas.

-¿Se podría decir que vives el mejor momento de tu trayectoria?
Este ha sido mi mejor año, protagonizar una telenovela, me gané el premio ACE en New York. Me gané el premio que otorga la Asociación de Actores de New York, que me lo entregaron el 20 de septiembre, se llama el premio HOLA (Hispanic Organization Of Latin Actors), como mejor actriz.

-¿Reaccionarías como Margot en la historia, si viviera lo que ella?
Margot se arriesga, esta es una telenovela que trata sobre el riesgo, Margot dice en escenas que la gente feliz es la que se arriesga. Conozco muchas mujeres como Margot, no es mi caso, que se han quedado pensando que ya son muy viejas para divorciarse, para estudiar, para ser feliz. Y gracias a Dios que esta telenovela habla del tema que a mí me gusta, la autoestima de la mujer. Yo creo que Mónica (Montañés) en esta telenovela ha llegado a un punto muy importante para la mujer, a un conocimiento muy, muy grande. Yo tengo solamente tres meses trabajando en la telenovela y ya me siento que me ha transformado el carácter, me siento como una niña con ganas de vivir la vida como si tuviera siete años, de cambiar todas las cosas de mi personalidad que no me gustan. Me he llenado de muchísima energía, de una energía de niña.

-¿Cuáles son sus fortalezas?
Yo soy muy disciplinada, yo todas las mañanas me levanto a las 5 de la mañana, hago yoga con una profesora extraordinaria; hago meditación. Eso me ha ayudado a tener un mejor cuerpo, que cuando era más joven, me ha enseñado a respirar en los momentos difíciles, y me ha dado mucha fortaleza. Además que yo soy una luchadora, yo no me detengo, yo soy un poco parecida a Margot, en eso del riesgo, pienso que la gente que es feliz es la gente que se arriesga, que no le importa el qué dirán, se pierde mucho tiempo en oír lo que dicen los demás.

-¿Y cuáles son tus debilidades?
La impaciencia, lucho con la paciencia, ya hoy en día siento que las cosas se dan en el momento más bonito y más importante. Tengo un carácter fuerte y apasionado y eso muchas veces no me sirve, hoy en día estoy más tranquila, esperando las cosas en su momento.

-¿Qué le falta por hacer?
Me falta muchísimo, a los cuarenta tuve la obra de teatro ‘El aplauso va por dentro’, a los cincuenta tengo esta telenovela que es la mejor que he hecho en mi vida y que he leído, una novela completa, romántica y profunda. Como hace todo Mónica (Montañés), que te dice unas cosas muy duras de una forma que sólo ella lo sabe hacer. Me falta mucho, me quiero ganar el Oscar; realizar una película venezolana con un guión de Mónica Montañés. Quiero estudiar producción, a lo mejor me ven como productora de Venevisión, algún día.

-¿Un sueño no cumplido?
Hay muchos que quiero todavía realizar, adoptar una niña el año que viene. Hacer obras de teatro, rendirle homenaje a mucha gente que he admirado en mi carrera, como Juan Carlos Gené, Andrés Eloy Blanco, un poeta que me conmovió mucho de niña y quisiera brindarle un reconocimiento en el que participemos Raúl Amundaray, Elba Escobar y yo. Quiero seguir con el yoga, tener tiempo para compartir con mi lista grande de mis tres amigas, Chiquinquirá Delgado, Mirela Mendoza, Elba Escobar. He hecho una amistad muy bella con María Antonieta Duque, una gran luchadora y me identifico con ella cuando yo era más joven, quiere cambiar el mundo, cambiar todo, poner todo como bonito y bueno mi gran amiga y hermana, es Mónica Montañés, la escritora de ‘¿Vieja yo?’.

Adrián Delgado


Adrián Delgado marca su regreso a la pantalla chica de Venevisión, esta vez, protagonizando junto a Mimi Lazo, el nuevo dramático titulado ‘¿Vieja yo?’. “Una de mis mejores experiencias es trabajar con Mimi”, dice el joven venezolano, carismático y talentoso actor. La nueva novela que ha sido escrita por la reconocida autora Mónica Montañés, es una historia fresca, que presenta una trama fuera de lo común y divertida, que no sólo esta enganchando al público sino que lo esta haciendo reír.

Adrián Delgado se inició en el medio artístico, después de su trabajo como co-animador en el programa infantil ‘Nubeluz’. Posteriormente, tuvo el papel estelar en la serie juvenil ‘A todo corazón’; luego, participó en varias dramáticos, entre los que se pueden citar ‘Mujercitas’, ‘Muñeca de Trapo’, ‘Guerra de mujeres’, ‘Las González’, ‘Rebeca’ (Miami),’Sabor a ti’ y ‘Voltea pa que te enamores’, entre otras.

-¿Qué ha significado para ti asumir este nuevo reto?
Este personaje es bastante difícil, aunque no lo parezca. Sin embargo, estoy preparado porque he trabajado para esto; uno pasa la vida trabajando, esperando que lleguen este tipo de oportunidades. Sin embargo es un personaje complejo, sobre todo por la forma en que se desarrolla la trama; se presentan situaciones donde, al leer la escena me pregunto, ‘¿Cómo se actúa esto?’. En este sentido, nos hemos ayudado mucho Mimi Lazo, el director y yo, hemos discernido en cómo preparar las escenas. Incluso Mimi y yo hablamos mucho sobre las escenas y cómo abordarlas antes de grabar, todo ha sido un descubrimiento. Llegan escenas donde nos preguntamos cómo hacerlas. Es una novela que se sale de lo común y hay cosas que son extrañas para ambos. Mónica está escribiendo una novela inteligentísima.

-¿Qué opinión puedes agregar sobre el argumento que plantea Mónica Montañés?

Mónica Montañés se está ‘botando’ y pienso que va a divertir mucho al público. Está escribiendo una telenovela muy divertida, con mucho humor que plantea una historia atípica, muy inteligente. La mayoría de los personajes les echan la culpa a los otros de su infelicidad.

-¿Cómo calificas la interacción con el elenco?
El elenco de la telenovela es de primera y además me siento muy satisfecho de estar compartiendo con un grupo de profesionales de gran calidad. También, trabajar con Mimi es una de las mejores experiencias que he vivido en mi carrera. Además de descubrir lo interesante, divertida y excelente persona que ella es. Antes de trabajar juntos en esta producción, nunca habíamos compartido tantas escenas. Con la dirección de la novela me siento muy bien, sinceramente pienso que es una de las mejores telenovelas que se han hecho en los últimos años. Lo bueno es que en esta producción, me estoy reencontrando con compañeros con los que he actuado en otros proyectos; y es como cuando comienzas un nuevo año, en el colegio. Se siente muy rico ese reencuentro.

-¿Cómo te ha ido con tu nuevo personaje?
Primero, me encanta la novela y sobretodo, mi personaje José Antonio. La historia es muy fresca porque es un enredo, donde todo el mundo piensa y cree lo que no es. Además, la verdad es que me siento muy feliz con esta nueva oportunidad que tengo de trabajar al lado de Mimi Lazo, una actriz tan profesional y una excelente compañera.

Marjorie de Sousa


Marjorie de Sousa interpreta a la bella Estefanía, de ‘¿Vieja yo?’. “Me enfrento a la actuación de una forma más madura”, nos confesó esta bella venezolana, quien encarna a una joven egocéntrica, malcriada y quien cree tener el mundo a su pies, en la nueva obra dramática estelar de Venevisión, ‘¿Vieja yo?’, bajo la rúbrica de Mónica Montañés. Para más señas Estefanía, es la novia del apuesto José Antonio (Adrián Delgado), pero justamente su romance con este galán, sufrirá un revés del destino, con el que ella precisamente no contaba, y por culpa de quien menos se imagina. Pero la rubia librará una batalla y de la buena, por el amor que siente y por supuesto con el orgullo herido.

De Sousa quien regresó de Miami, tras concluir las grabaciones de la telenovela ‘Amor Comprado’, asume este nuevo reto en su carrera y se dispone con mucha disciplina y constancia a incursionar en el ámbito musical como intérprete, trabajando a toda máquina en su primera producción discográfica, en la cual fusiona el pop y el rock, y que espera lanzar este mismo año.

Marjorie de Sousa comenzó su carrera a través del certamen de belleza Miss Venezuela 1999, representando a las Dependencias Federales. Más tarde, incursionó en la pantalla chica de la mano de una serie de unitarios para Venevisión, ‘Sucesos y Pecados’, como protagonista. Participó igualmente en historias musicales para la televisión; y sus primeros roles en telenovelas los desarrolla en producciones como, ‘Amantes de Luna Llena’ y ‘Guerra de Mujeres’. Posteriormente, cruza fronteras, y emprende un exitoso camino hacia su internacionalización con las obras dramáticas, ‘Gata Salvaje’ y ‘Rebeca’, grabadas en Miami; y ‘Mariana de la Noche’, realizada en México. De vuelta a su país, protagoniza en pantalla de RCTV, las telenovelas ‘Ser Bonita No Basta’ e ‘Y los Declaro Marido y Mujer’ y el dramático unitario ‘Soltera y Sin Compromiso’. Y más recientemente, en Miami, estelarizó el film ‘Duelos de Pasarela’ y la serie ‘Crímenes de Pasión’, a la par del dramático ‘Amor Comprado’.

-¿Cómo es la personalidad de Estefanía Urrutia, tu nuevo rol?
Ella es egocentrista absoluta y malcriada, porque la educaron así, creo que al faltar su madre, el padre se dedicó completamente a hacerla sentir que ella era perfecta, que era súper completa. Y a la hora de la verdad, ella tiene mucha falta de amor y de un montón de cosas desde niña. Reacciona así por la ausencia de una madre, de su guía. Incluso en su relación con su hermana, Milagros (Sindy Lazo), ella quiere ser siempre la primera, nunca piensa en los demás, sólo en sí misma.

-¿Cómo se ha sentido al reencontrarse con sus compañeros del canal que te vio nacer como actriz?
Es muy chistoso regresar y tener a los mismos compañeros, como si el tiempo no pasó, pero ahorita llego con más experiencia. Por ejemplo, trabajar con Mimi Lazo me enseñó muchísimo de verdad, me hizo crecer mucho, también con Eva Blanco; y trabajar de nuevo con ellas después de ocho años, y con Adrián (Delgado) es una combinación bien interesante. Me estoy enfrentando a la actuación de una manera mucho más madura, con el equipo que me ayudó a formarme, a formar un pedacito de lo que es Marjorie, cuando se inició en todo esto.

-¿Si te encomendaran la misión de promocionar ‘¿Vieja yo?’, cómo lo haría?
‘¿Vieja Yo?’ es una telenovela muy interesante por el hecho de que está escrita por Mónica Montañés. Considero que todos los personajes están bien delineados y se ajustan a la cotidianidad, y además se caracterizan por poseer un contenido emocional bien fuerte. El público se divertirá muchísimo con la telenovela, porque plantea la vida tal cual es, aderezada con un sabroso humor. A mi personaje, Estefanía Urrutia, le tengo mucho cariño porque después de ocho años regreso a Venevisión, de la mano de Mónica Montañés y para mí es una satisfacción que ella sea la escritora. Además me gusta mucho este nuevo personaje porque es la primera vez que la autora crea una villana, que no es que sea mala sino una muchacha egoísta, y acostumbrada a que todo lo que quiere en la vida se hace, sin importar a quien se lleve por delante. Para ella va a resultar un duro golpe contra su ego que una mujer mayor conquiste a su novio. Y es precisamente su ego, el demonio más grande que tiene Estefanía por dentro, y con el que luchará durante toda la telenovela. ‘¿Vieja Yo?’ tendrá el poder de aliviar el estrés cotidiano, pienso que será como ese vino tinto que te relaja antes de dormir.

Jean Carlo Simancas


Jean Carlo Simancas, quien es un “marido con novia”, en ‘¿Vieja Yo?’, afirma que: “la comedia me aligera la vida”. El reconocido actor de amplia trayectoria encarna a Justo Ramírez, en la nueva súper producción de Venevisión, inmerso entre la tragedia y la comedia, y a quien todo el panorama de su vida se le trastoca, a causa de quien menos se imagina: su mujer.

Simancas ha desarrollado una exitosa carrera televisiva, participando en diversas telenovelas como: ‘Valentina’, ‘Carolina’, ‘Tormento’, ‘Mariela, Mariela’, ‘Sangre Azul’, ‘La Jibarita’, ‘El Amor Nuestro de Cada Día’, ‘Gómez’, ‘Sonia’, ‘Luz Marina’, ‘Barbarita’, ‘Viernes Negro’, ‘Claudia’, ‘Resaca’, ‘Sol de Antaño’, ‘Mundo de Fieras’, ‘Por Amarte Tanto’, ‘Kaína’, ‘Todo por tu Amor’, ‘El País de las Mujeres’ y ‘Arroz con Leche’, entre muchas otras producciones. Asimismo es notable su experiencia en las tablas de la mano de obras como, ‘Un Domingo en Nueva York’, ‘El Séptimo Ángel’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Vidas Privadas’, ‘El Último de los Amantes Ardientes’, ‘El Día que me Quieras’ y ‘La Bella Durmiente’. Y en cine, destacan especialmente, sus trabajos desarrollados en los films ‘Homicidio Culposo’, ‘Más Allá del Silencio’, ‘Una Noche Oriental’, ‘Le Marpion’, ‘Disparen a Matar’ y ‘El Rizo’.

-¿Cómo podría describir el rol que interpreta en ‘¿Vieja Yo?’, la nueva producción de Venevisión?
Mi personaje fundamentalmente es un “marido con novia”. Justo Ramírez es un tipo que de niño soñó muchas cosas que no logró y le echa la culpa de su derrota, al hecho de tener que enfrentar una familia, mantenerla y pasar su vida en el mismo trabajo. Todos sus sueños se quedan frustrados en la cotidianidad. Cuando está a punto de alcanzar su sueño y de crecer en la empresa donde trabaja, llega su mujer y le vuelve a frustrar la esperanza. Es un personaje que se desarrolla entre la tragedia y la comedia, a medida que pasa la historia todo su panorama cotidiano se le complica. Justo va a vivir circunstancias muy divertidas y caerá en lo ridículo, cuando la situación se le escape de las manos.

-¿Qué significa este nuevo reto en su carrera?
Me encanta la comedia y me divierto mucho, siento que la comedia me aligera la vida. Cuando desarrollo un personaje de comedia, me siento muy bien.

-¿Qué opina del argumento que plantea la escritora Mónica Montañés, en esta obra?
Lo que la escritora está buscando ahora, es más bien un lenguaje diferente, se está dirigiendo más hacia la comedia; usando un argumento que muy pocos se atreven a utilizar. Es un proyecto donde la protagonista es una mujer madura, se rompe con los códigos establecidos, el argumento y la trama de la gente adulta, siempre va a ser más denso, por lo cual llega el momento de las definiciones, que es lo maravilloso de la gente adulta. Hay muchos dramas en la historia que siempre se han trabajado como una suerte de cosas paralelas y en esta novela están en primera instancia, pienso que la gente en la calle se va a sentir muy identificada. Es una búsqueda ingeniosa y atrevida que hace Mónica, se va por la comedia y por la historia de la gente adulta. Creo que el espectáculo televisivo necesita otra óptica para que no sea aburrido.

-¿Cómo se han desarrollado las relaciones entre los integrantes del elenco?
En este caso el elenco es muy afectivo y cariñoso. Eva Blanco es un símbolo de lo hermosa que es nuestra profesión que te da la opción de nacer y morir por tu arte.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

El Titi es encarcelado

Catalina se refugia en los brazos de Pelambre

Cuando Jota les regala a las chicas del barrio un gimnasio para que entrenen; ellas y Doña Hilda se extrañan porque no saben de donde pudo haber sacado tanto dinero Jota. Y Albeiro le dice a Doña Hilda que él tampoco sabe de donde sacó Jota el dinero, confesándola que tuvo que pagar 5 millones de pesos por las máquinas del gimnasio. Mientras que, Jota es el único que va a velar los cuerpos de Ramiro y La Liebre, aunque cuando él se queda dormido tiene una pesadilla, en la que le visitan las almas de éstos. Más tarde, Julieta y Lina van a ver a Jota para que las explique de dónde sacó el dinero para pagarles el dinero que habrían ganado en una semana del puesto de perritos calientes y para comprarles un gimnasio. Y Jota les hace creer a Julieta y Lina que él se ganó un premio de la lotería, 400 millones de pesos; aunque les pide que no le digan nada a nadie porque no quieren que le mate para quitarle ese dinero. Además, Jota la dice a Julieta que va a volver a trabajar con ellas en ese puesto de comida rápida porque necesita de ella, insinuándola que se siente atraído por ella. Por otra parte, Catalina está nostálgica porque no es feliz, ya que se quedó sin su hermano, descubrió a su madre enredada con su novio, estuvo a punto de morir en una operación, perdió el reinado de belleza y Yésica la dejó sola. Y Catalina le pide a Pelambre (el escolta de confianza de Don marcial) que la abrace y, aunque Pelambre no quiere porque él se enamoró de ella y no quiere traicionar a su patrón, él acaba abrazando a Catalina porque él es el único consuelo que ella tiene en este momento, además, él la acaba confesando a Catalina que la ama.

El Titi es condenado a varios años de cárcel en Estados Unidos
Cuando Don Jairo va a contarle a la Gerente de “Moda Colombia” que varias de sus modelos son prostitutas que trabajaron en su burdel; la Gerente de la compañía, para sorpresa de éste, se pone furiosa con él y le dice que ya lo sabe y que no le importa, aunque éste amenaza con contarlo a la prensa. Mientras que, Don Marcial se da cuenta por las cámaras que puso en su cuarto que Pelambre durmió con Catalina y, aunque sólo estuvo velando los sueños de ésta, Don Marcial se pone furioso con ambos, a pesar de estar enredado con Yésica, pues él sigue enamorado de Catalina. Además, Don Marcial intentó matar a Catalina y a Pelambre mientras ellos dormían, pero favorablemente Yésica los salvó. Y sin saber lo que ha ocurrido; Catalina telefonea a Yésica para decirla que la extraña mucho y que la quiere como a la hermanita que nunca tuvo y, en ese momento, Yésica la tiene que colgar el teléfono porque se derrumba y se da cuenta de que se convirtió en una verdadera “diabla”, ya que traicionó a su amiga Catalina con Don Marcial. Pero, después, Yésica vuelve a llamar a Catalina para decirla que irá a verla al día siguiente. Entre tanto, Doña Hilda lleva a una instructora de pasarela hasta su barrio para que enseñe a Ximena, Vanesa, Paola, Julieta y Lina a desfilar como modelos profesionales en una pasarela. Por otra parte, la policía lleva a El Titi hasta Estados Unidos, donde le espera una gran condena, dándose cuenta en ese momento de que debería de haber hecho caso a su madre cuando le aconsejaba que no se juntara con los narcotraficantes y sin saber aún que Catalina y Yésica fueron quienes le delataron.

El Titi recuerda cómo llegó a ser un mafioso
Cuando a El Titi le llevan hasta las cárceles de Estados Unidos; él recuerda cómo llegó al mundo del narcotráfico, que fue a través de otro mafioso importante que le conocía del barrio, prometiéndole que tendría una vida llena de lujos, aunque tuviera que dejar a su novia. Además; El Titi, que se lamenta de haber dejado de ser un humilde muchacho de barrio para convertirse en un narco, recuerda que tuvo que matar al mafioso (El Negro Martín) que le integró en ese mundo para quedarse con todo su dinero, y también recuerda su gran comience en las listas del narcotráfico, hasta cuando se obsesionó con Catalina. Mientras tanto, Don Marcial comienza a ver videos en los que grabó a Catalina para desenamorarse de ella. Por otra parte y sorpresivamente; Julieta, Lina, Natalia, Paola, Ximena y Vanesa reciben unos vestidos muy finos de un anónimo. Y en el cementerio; Jota va a despedir a los cuerpos de sus amigos: Ramiro y La Liebre, dedicándoles un baile y una canción en ese momento.

Doña Hilda sospecha que está embarazada
Después de acudir al entierro de sus amigos (La Liebre y Ramiro); Jota va a comprarse un gran coche con el dinero que éstos le dejaron, y rápidamente llega al barrio para mostrarle a Julieta y a las demás muchachas el nuevo coche y, poco después, Jota lleva en su coche a Albeiro, y ambos van comprar cien entradas para repartirlas entre la gente del barrio. Por otra parte, Yésica visita a Catalina, que la confiesa que Pelambre se enamoró de ella, y Yésica tiene que comprarle las entradas a Catalina para que vaya al festival de moda de Colombia. Y al día siguiente; Doña Hilda le confiesa a Albeiro que sospecha que ella está esperando un hijo suyo, y Albeiro está muy emocionado y va rápidamente a una farmacia a comprarle una prueba de embarazo para saber si son ciertas las sospechas de su amada.

Doña Hilda está esperando un hijo de Albeiro
Después de hacerse la prueba de embarazo; Doña Hilda comprueba que sus sospechas son ciertas, confesándole en ese momento a Albeiro que está esperando un hijo suyo, por lo que ambos se ponen muy felices y, poco después, ellos visitan la tumba de Bayron, y Albeiro le pide a Doña Hilda que le pongan el nombre de Bayron en honor al hijo de ésta, si tuvieran un varón. Mientras tanto; Julieta, Lina, Natalia, Ximena, Vanesa y Paola dan su última clase con Valentina, su profesora de pasarela para desfilar muy bien en “Moda Colombia”. Por otra parte, Catalina se prepara para ir a Medellín y acudir al evento de “Moda Colombia”, junto a Yésica, sin saber que su madre debutará con sus diseños en la pasarela y que las modelos son algunas de las chicas del barrio. Aunque Don marcial no quiere decirle nada; él descubre al expiar a Catalina hablando con Yésica de que a ella (Catalina) la da repugnancia estar al lado de éste y que ella sigue enamorada de Albeiro. Cuando Doña Hilda y las chicas del barrio van rumbo a Medellín para el gran desfile; Albeiro consigue ir hacia allí con Jota en su nuevo coche, además, Jota contrata a un par de autobuses para que llevaran a la gente del barrio hasta el gran evento.

A Doña Hilda la podrían suspender el desfile, por Don Jairo
Al enterarse de que Pelambre se acercó a Catalina para confesarla que la amaba; Don Marcial se pone furioso con su escolta de confianza e intenta matarle, pero Don Marcial recapacita porque él se da cuenta de que Pelambre jamás le traicionaría; aunque Marcial amenaza a su escolta con si se acuesta con Catalina o la mira con ojos de lujuria. A llegar al evento; Catalina le confiesa a Yésica que en algunos momentos duda en abandonar a Marcial, pues él la da todos los lujos que ella quiere, pero Catalina quiere encontrar a un jovencito para acostarse con él. Y poco después, Catalina descubre que su mamá será la primera diseñadora, y Catalina teme en encontrarse con Albeiro, ya que no se resistiría al tenerle cerca. Por otra parte; Don Jairo va a hablar con los periodistas para decirlos que tres modelos de “Moda Colombia” fueron prostitutas, pero no llega a decir los nombres de éstas, porque él quiere chantajearlas nuevamente. Mientras que, la Representante del evento le pide a Doña Hilda que evite que se enteren los medios de comunicación de que tres modelos fueron prostitutas, ya que el gran evento de “Moda Colombia” se derrumbaría en ese instante y, cuando descubren que Don Jairo (el jefe del burdel donde trabajaron Ximena, Vanesa y Paola) intenta contar el secreto a la prensa; la Gerente le pide a Doña Hilda que detenga a ese hombre o, de lo contrario, tendría que suspender su desfile.

Catalina y Yésica envidian a sus amigas del barrio al verlas desfilando
Paola, Ximena y Vanesa le prometen a Don Jairo que trabajaran para él de nuevo una semana más en el burdel, a cambio de que no las delate ante la prensa. Al descubrir que su mamá Doña Hilda podría ser la diseñadora del primer desfile de “Moda Colombia”; Catalina y también Yésica se ponen furiosas y celosas por no poder estar desfilando, como sus amigas del barrio, a las que critican mientras desfilan por la pasarela y, como no saben que la diseñadora es la madre de Catalina; ellas piensan que sus amigas del barrio se consiguieron a unos novios narcos y que por eso están desfilando.



Del 3 al 14 de noviembre de 2008

El Rostro de Analía

Ana y Daniel
están enamorados

Doña Carmen humilla a Ana

Aunque Don Armando no quiere decirle a Ana su oscuro pasado; él promete ayudarla a averiguar sobre su p asado y a encontrar a su familia. Además, Armando le confiesa a Ana que ella estuvo en coma y que por eso perdió la memoria y podría no volver a recordar su pasado. Y el Doctor Armando y Roberto quieren ocultarle a Ana su pasado, ya que ellos siguen creyendo que ella era Analía, una delincuente, aunque en realidad la verdadera Analía era un agente de la policía secreta. Al despertarse y amenazar a Roberto con llevarle hasta donde está el Doctor; Ricky Montana se desmaya, ya que él está débil tras la operación que le hicieron para extraerle la bala y, después, el Doctor Armando le dice a Roberto que Ricky es su hijo y que por eso debe ayudarle. Antes de cuidar a Adrianita; Ana va a desayunar junto a Daniel, donde él la propone que trabaje para su compañía aérea, ayudándole a él en su puesto de trabajo, pues él cree que ella tiene talento para manejar negocios. Por otra parte, Isabel avisa a Sara de que la demandaron porque la descubrieron hablando con un mafioso y después ella mandó que mataran a ese hombre que les descubrió, por eso, Isabel le ofrece dinero al abogado de la familia del asesinado, a cambio del video en el que se ve que Sara se acostaba con un mafioso para hacer negocios, ya que ese video haría daño a la familia y a la empresa. Mientras tanto; Sarita pretende ganarse el cariño de Adrianita, llevándola un payaso a su casa y regalándola una computadora de juguete, pero a Adriana no la hace ninguna gracia porque quiere que se den cuenta de que ella ya creció y que no necesita ese tipo de regalos. Y al llegar a cuidar a Adriana; Doña Carmen comienza a humillar a Ana, ordenándola que se ponga un uniforme como el resto de sus empleados, además, Doña Carmen la dice a Ana que ella debe de comer con los empleados en la cocina. Cuando comienzan su viaje de negocios; Sara le confiesa a Daniel que tendrán que regresar más tarde de lo previsto de su viaje y, aunque Sara intenta seducirle; él la rechaza.

Sara intenta suicidarse para llamar la atención de Daniel
Cuando llegan al hotel donde se hospedaran en su viaje de negocios a Atlanta; Daniel se da cuenta de que Sara mostró nuevamente su faceta de malcriada, al enterarse de que reservó una sola habitación para ellos dos. Mientras que, Ricky Montana se pone furioso con su padre Armando por haberle operado sin su permiso en su clínica clandestina, además, Ricky le recrimina a su padre que haya dejado morir a su madre en una operación, a pesar de que él le confiesa que hizo todo lo posible por salvarla. Como Doña Carmen la rechaza y la humilla constantemente; Ana se siente muy mal y la duele que Carmen la rechace. Y cuando Don Ernesto descubre por las humillaciones que su esposa le está haciendo pasar a Ana; Don Ernesto le dice a Ana que él la autoriza a quitarse ese ridículo uniforme, pero ella no quiere desafiar las normas de Doña Carmen. Más tarde, Ana recibe la llamada telefónica de la secretaria de Sara (Vicky), que la comunica que Daniel y Sara se quedaran juntos en Atlanta por negocios, ya que así se lo mandó Sara. Y por la noche, Sara se emborracha y le dice a Daniel que ella se quedó embarazada de un hijo de él, y ella perdió al bebé después de que Mariana muriese y, por eso, él la dice que lo lamenta mucho, dándola un tierno abrazo, ya que ella le dice que perdió a su hijo porque estaba depresiva porque él no quería casarse con ella, culpándole de cierta manera por el aborto. Por otra parte; Isabel le da todas las pruebas al Padre Benito en contra de Sara y demostrando que ella odiaba a Mariana y que, por eso, ella le quiso quitar a Mariana a su marido y el cargo que ocupaba en la empresa aérea; pidiéndole al Padre que entregue todas esas pruebas a las autoridades si en algún momento tienen que derrotar a Sara, además, Isabel cree que Sara es la culpable de la muerte de Mariana. Aunque Ana la pide que no le diga nada a su padre; Adrianita llama por teléfono a su papá (Daniel) para decirle que su abuela está humillando a Ana, obligándola a ponerse un uniforme de criada y haciéndola comer en la cocina y, por eso, Doña Carmen se pone furiosa y regaña duramente a su nieta, y Ana se enfrenta a Doña Carmen, exigiéndola que respete a Adriana. Y Ana intenta irse de la casa, pero Adrianita la suplica que se quede, y Doña Carmen la dice que ella la dejará que se quede en su casa, siempre y cuando cumpla sus normas y siempre que no haga que Daniel se enfrente a ella. Mientras tanto, la asistenta de la cocina y Yoya comentan que Ana habla igual que la difunta Mariana. Por otra parte; Ricky Montana se está enamorando de la reina de su “Night Club”, Camila, a la que la regala una lavadora, ya que ella le pidió un adelanto de sus sueldo para comprarla la lavadora a su mamá. Por su parte, un mafioso llamado Toledo telefonea a Sara para avisarla de que no pudo matar a Montana, ya que ellos planean deshacerse de éste. Cuando Sara descubre que Daniel quería regresar de su viaje de negocios para cenar y hablar con Ana; Sara decide tomarse varias pastillas y alcohol para que todos crean que ella se intentó suicidar, aunque ella esperaba que Daniel la encontrase a tiempo para que la llevase al hospital y, así, sucedió.

Ana comienza a enamorarse de Daniel
A pesar de que ella está muy grave tras el intento de suicidio; la malvada Sara consigue salvarse tras la reanimación de los médicos. Por otra parte; Camila, al escuchar una conversación de Montana con sus secuaces, sospecha que su hermana podría estar viva, ya que él quiere encontrarla, a pesar de que el Teniente Cristóbal la dice que según sus informes Analía podría estar muerta y, después, éstos tienen que ayudar a El Chino (uno de los secuaces de Montana) y a su mujer La Lupe, ya que ella está a punto de dar a luz. Y Cristóbal, que le hace creer a El Chino que él es una compañero de medicina de Camila, ayuda a La Lupe a traer al mundo a su hijo y, como El Chino no sabe que Cristóbal pertenece a la policía, El Chino quiere que Cristóbal sea el padrino de su hijo, al que también quiere poner el nombre de éste. Cuando Isabel escucha por primera vez la voz de Ana; a Isabel le recuerda mucho su voz a la de Mariana y, finalmente, Ana e Isabel se hacen amigas. Además, Yoya le dice a Carmen que Ana se parece a Mariana y, aunque Carmen no lo quiere aceptar, ella se da cuenta de que Yoya tiene razón y, por eso, Carmen no soporta a Ana; y Yoya la reprocha a Doña Carmen que trate mal a Ana. Después de confesarle a Isabel que Sara se intentó suicidar y que deberá quedarse por ahora en Atlanta; Daniel le pide a Ana que se quede junto a él y a Adrianita, diciéndola que la necesita, y ésta acepta a seguir siendo la cuidadora de la niña. Más tarde; Ana descubre, entre los papeles del Doctor Armando, una noticia antigua sobre la muerte de Mariana Andrade, y recuerda que ella iba en ese coche, sin saber que ella es Mariana con el rostro de Analía, pero ella no se explica que su nombre no aparezca en ninguna noticia. Por la noche, para averiguar sobre su hija Analía; Agustina (la madre de Analía y Camila) sale de fiesta con su amiga Olga (la madre de Miguel) hasta “El Gato Verde”, el Night Club de Montana, donde Analía bailaba, sin saber que su hija Camila es una de las bailarinas de ese lugar. Mientras tanto, Ana sueña que Daniel regresa de Atlanta y que, cuando va a verla, la dice que regresó por ella y se imagina que la besa apasionadamente.

Daniel y Ana se besan apasionadamente
Enfrente de la casa de los Andrade; Miguel le confiesa a su novia, la pandillera Chanicua, que él es hijo de un millonario y, como nunca le quiso conocer; él quiere vengarse de su padre, con la intención de quitarle a su padre (Ernesto Andrade) todo su dinero y, más tarde, Chanicua intenta convencer a Miguel para que hiciesen el amor en el jardín de aquella casa, pero él se opone, ya que quiere hacer las cosas bien y, cuando el chofer y Doña Carmen les encuentran, ellos intentan echarlos de las afueras de su casa, por lo que Chanicua se pone furiosa e intenta agredirles con su navaja, pero favorablemente Miguel la detiene. Mientras que, Ernesto le confiesa a Yoya que él tiene un hijo por fuera de su matrimonio. En el Night Club de Montana; Olga se tropieza con Camila, y ésta se da un golpe en la cara y, como Olga comenzó a sangrar por la nariz, Camila intentó avisar a su amiga, que se encontraba en el show, sin saber que Olga es amiga de su mamá (Agustina) y que es ella quien se encuentra en aquel bar, aunque favorablemente Marlene es quien avisa a Agustina de que su amiga Olga se accidentó, además, unos maleantes sabotean el lugar a disparos para matar a Montana, aunque él no se encuentra allí y tienen que huir y, gracias a eso, Agustina no descubre a su hija bailando en la tarima de baile de “El Gato Verde”. Y esa noche, al verla bailar; Marlene se da cuenta de que Camila tiene mucho talento y que podría sustituir a Analía; y Marlene quiere convertirla en la gran estrella de “El Gato Verde”. Como Cristóbal ayudó a la esposa de El Chino (el escolta de confianza de Montana); éste le presenta a su patrón, a Cristóbal, estrechándole la mano y ofreciéndole su amistad. Y en su viaje de regreso de Atlanta; Daniel descubre que Ana es la mujer exuberante que conoció hace cuatro años en una limusina con la que él se estrelló y donde ella le dijo que ella era una bailarina. Y por la noche, Daniel invita a cenar a Ana a un lujoso restaurante, donde él la confiesa que la ama y acaban besándose apasionadamente por primera vez, y Ana siente que ya conocía los besos de Daniel. Y al enterarse de que Daniel se fue para ver a Ana; Sara se pone furiosa, e Isabel se da cuenta de que Sara trató de matarse para llamar la atención de Daniel. Al preguntar por Analía; el Doctor Armando y Roberto son asaltados por unos mafiosos, reteniéndoles y dándoles una gran paliza a éstos, y el abogado de Montana les obliga a que le digan quién les envío a matar a Montana, ya que ellos sospechan que querían matar a su jefe.

Ana comienza a descubrir el pasado de Analía
Después de que Daniel le dijese que él recordó que se encontró con ella y que le dijo que era bailarina; Ana le acaba confesando a Daniel que ella no recuerda nada de su pasado pues ella tuvo un accidente en el que perdió la memoria. Cuando se da cuenta de que sus secuaces le dieron una paliza a su padre (el Dr. Armando) y a Roberto; Ricky Montana les exige a sus secuaces que les regresen a su casa y que no vuelvan a pegarles. Como Sara estaba enfadada con Toledo por no haber podido matar a Montana; Toledo amenaza a Sara con matarla, si ella le delata. Mientras que, Cristóbal quiere aprovecharse de la “amistad” que a hora le une a El Chino para involucrarse en la organización de Montana y, así, poder meter en la cárcel a Montana por todos sus delitos. Por otra parte; Miguel le dice a su madre Olga que decidió hacerle caso al Padre Benito y quiere comenzar a estudiar, dejando que su padre (Ernesto Andrade) le pague sus estudios, para ocupar el puesto que le corresponde en la casa y en la empresa de su padre. Y aunque Ana encuentra muy golpeados al Dr. Rivera y a Roberto; ellos la hacen creer que unos hombres les asaltaron, ya que el Doctor no quiere que Ana se entere que estuvieron averiguando por el pasado de ésta y por eso les golpearon. Más tarde, Daniel le dice a Ana que él quiere que regrese a la casa como la mujer que ama y con la que quiere compartir el resto de su vida, y no como la niñera de Adrianita. Cuando el Dr. Armando creía que Ana se le iba a declarar; Ana le confiesa a Armando que ella está enamorada de Daniel Montiel. Y Armando le exige a Ana que jamás le diga a Daniel que ella regresó a la vida gracias a él y a Roberto y, más tarde, Roberto le dice a Ana que a ellos les golpearon por su culpa. Y por esto, Armando se pone furioso con Roberto y le echa de su casa. Y Armando tiene que contarle a Ana que ella fue bailarina de un “Night Club” y la dice que él cree que querían matarla, al golpearles por haber preguntado por ella, por eso, deben de irse a vivir a otro país, ya que debe de protegerla. Sin saber de que se trata de Ana; Daniel le dice a su hija Adrianita que está enamorado de una mujer y, por eso, la niña se pone furiosa y que jamás la va a querer, ya que ella no soporta que otra mujer reemplace a su mamá (Mariana), pero Adrianita se pone muy feliz al enterarse de que su papá se enamoró de Ana.

Montana descubre que Ana se hospeda en la casa de su padre
A pesar de que Ana le ruega al Doctor Armando que le diga cuál era el “Night Club” donde trabajaba; él no se lo dice porque cree que la vida de Ana correría peligro. Y Roberto convence a Ana de llevarla con el coche hasta la entrada del “Night Club” donde trabajaba para que ella recuerde su pasado y no ponga en peligro su vida y, acto seguido, el Dr. Armando y Roberto hacen las paces. Cuando Olga va a visitar a su amiga Agustina; Olga se da cuenta de que la hija de su amiga es la bailarina con la que se tropezó en “El Gato Verde”, aunque su madre crea que su hija Camila trabaja en un restaurante. Y Camila la explica a Olga que trabaja para la policía y para averiguar qué ocurrió con su hermana, por eso, baila en el mismo “Night Club”, donde trabajaba su hermana Analía. Al ver un coche en el que dos hombres la observan misteriosamente; Ana se acerca hacía allí, sin saber que éstos son Montana y El Chino, pero Nieves (el chofer de los Andrade) la detiene, pero Montana ya sabe donde puede encontrar a su amada Ana, en la propia casa de su padre. Cuando regresa de Atlanta; Sara se pone furiosa con Daniel por haberla abandonado en la clínica y, después, sorpresivamente Sara comienza a besarle apasionadamente, pero Daniel la rechaza, diciéndola que él ama a Ana y, por esto, ella se pone furiosa. Y Sara le confiesa a su tía Carmen que Ana es la novia de Daniel. Después de consolarla porque está entristecida por engañar a su mamá; Cristóbal se siente atraído por Camila y ambos se besan apasionadamente. Por otra parte; Toledo le ofrece mucho dinero a El Tuerto (uno de los secuaces de Montana) para que mate a su patrón.

Doña Carmen podría querer deshacerse de su esposo
Cuando Sara se encuentra con Ana; Sara le dice a Ana que Daniel está obsesionado con ella por su belleza, pero la asegura que Daniel es un hombre mujeriego y que no está enamorado de ella, aunque Ana se da cuenta de que Sara está dolida y despechada porque Daniel la rechazó y, por eso, ella no le hace caso a la malvada Sara. Después de dejarle muy claro a su esposo que ella fue quien le convirtió en un importante hombre de empresa; Doña Carmen le dice a Ernesto que ella venderá su empresa al mejor postor, si Daniel sigue con su relación con Ana, ya que Carmen sigue pensando que Ana quiere apropiarse del dinero de su familia, involucrándose en un amorío con Daniel. Y después, aunque Isabel ve muy lúcido a Don Ernesto cuando habla con él y cuando va a firmar con él documentos para su empresa; Doña Carmen le hace creer a Isabel que Don Ernesto está empezando a perder la cabeza y, por eso, ella usa a Isabel como su abogada para pedirla que haga un contrato en el que él se comprometa a dejarla todo el poder en sus manos, pero Isabel no confía en Doña Carmen y quiere asegurarse antes de eso, hablando con Don Ernesto. Y poco después, Don Ernesto sufre un accidente al caerse por las escaleras, aunque Doña Carmen podría haber arrojado por las escaleras para incapacitarle y, así, poder ser ella quien maneje todo, y Don Ernesto estuvo a punto de morir. Después de presentarle a su hermano mayor (Mauricio); Daniel le propone a Ana que le ayude en su empresa aérea y, poco después, ellos se besan apasionadamente. Después de besarse apasionadamente; Cristóbal le pide a Camila que salga de la operación en contra de Montana, confesándola que él la ama, ya que él podrá involucrarse en la organización de Montana para derrotarle, pero ella se opone a salir de la organización, por eso, Cristóbal se enfada con Camila. Y Camila decide darle celos a Cristóbal, yéndose a la universidad junto a Miguel, que comenzó nuevamente a estudiar para ganarse el puesto que merece en la familia de su padre. Más tarde, Cristóbal comienza a trabajar en el yate de Montana, limpiándole. En una librería; Ricky se reencuentra con Analía, pero ella le trata como un desconocido y no sabe qué puede ocurrirle a su amada, además, él sospecha que a Analía la podrían haber borrado la memoria y, en ese momento, El Tuerto le llama a Montana para decirle que encontró a Analía, por lo que Montana se da cuenta de que éste quiere hacerle caer en una trampa. Por otra parte, Sara le informa a su tía Carmen que Ana comenzará a trabajar en la empresa gracias a Daniel, por lo que ellas quieren derrotar a Ana antes de que consiga acciones en la empresa. Mientras tanto, Olga le confiesa a su amiga Agustina que ella y Ernesto estaban enamorados y que Doña Carmen les separó, confesándola que Carmen se hacia pasar por ella y que pagaba a personas para que la hicieran la vida imposible y, también, ésta le dice que años después, Olga se encontró con Ernesto e hicieron el amor y tuvieron un hijo: Miguel. Y Olga teme que Doña Carmen le haga la vida imposible a Miguel, como lo hizo con ella. Cuando El Tuerto intenta matar a Montana; Cristóbal consigue matar antes a El Tuerto, ganándose así la confianza de Montana. Mientras que, Mauricio (el hermano de Daniel) se da cuenta de que Ana es la bailarina de un “Night Club”, por eso, éste sospecha que Ana quiere seducir a Daniel para quitarle toda su fortuna.

Daniel y Ana dan rienda suelta a su amor
Sin saber que ésta perdió la memoria y que ella en realidad es Mariana; Mauricio se dirige a Ana con el nombre de “Analía”, que le dice que él iba hasta el “Night Club” donde ella trabajaba para verla bailar y, como él no cree en las buenas intenciones de Ana; Mauricio sospecha que Ana quiere conquistar a su hermano Daniel para apoderarse de su fortuna. Por otra parte, Daniel le dice a Doña Carmen que Ana es su novia, por lo que Carmen se pone furiosa. Mientras tanto; Camila le confiesa a su amiga Jazmín que se enamoró de un policía que conoció en el bar. Como Cristóbal sólo hirió de bala a El Tuerto; Montana Y El Chino torturan a El Tuerto para que les diga quien le mandó para que les traicionaran y, después de decirle que Toledo quiere matarle; Montana termina con la vida de El Tuerto, disparándole. Por eso, Montana envía a sus secuaces para que maten a Toledo y, así, lo hace. Y después, Montana le pide a su abogado Celestino (también conocido como “El Gordo”) que averigüe quién estaba aliado con Toledo para matarle. Y Montana también le pide ayuda a Marlene para que le confirme si la mujer con la que él se encontró es Analía, ya que Marlene estuvo mucho tiempo a su lado cuando la enseñó como debía de comportarse bailando encima de un escenario. Después de contarle que su hermano Mauricio la dijo que ella bailaba para él en un bar a cambio de dinero; Ana le dice a Daniel que deben de separarse porque su amor está lleno de obstáculos que serán difíciles de superar. Pero, Daniel está dispuesto a luchar por su amor y la dice a Ana que la ama y que juntos serán felices. Y por la noche; Daniel lleva a Ana hasta su yate y, allí, ambos le dan rienda suelta a su amor, haciendo el amor por primera vez, aunque ellos ya habían estado juntos, cuando ella tenía el rostro de Mariana. Y mientras éstos se juran que jamás se separaran y que siempre se amarán; el Doctor Armando planea irse lejos con Ana para que no la hagan daño en los Estados Unidos. Más tarde; Montana va hasta la casa de su padre para llevarse a Analía...

Del 3 al 14 de noviembre de 2008

Doña Bárbara

El Chepo vuelve a abusar
de Doña Bárbara

Antonio salió de la cárcel

Finalmente, Doña Bárbara y Florencio, “El Quitadolores”, no hacen el amor, porque ella está pensando continuamente en Santos. Don Encarnación se pone furioso con Doña Bárbara por haberle vendido ganado enfermo, aunque tuviese que rechazar el negocio que ya había hecho con Santos. Por otra parte, León la informa a Gervasia de que se jugó a ella con las cartas y que perdió, por eso, Balbino se lleva a la fuerza a Gervasia, además, él la quiere obligar a abortar al hijo que espera de León. Como la mujer que tiene un hijo que alega que Antonio la violó; Santos y Antonio tienen un nuevo plan, ya que Antonio dice que se casa Matilde Cabezas, y Federica se desmaya porque pensaba que él se iba a casar con ella. Y Santos le promete a Matilde que la ayudará a sacar a su esposo de la cárcel, quien fue injustamente encarcelado por Pernalete y, por eso, ella confiesa que el Comandante Pernalete le chantajeó y que por eso mintió al decir que Antonio la violó y, por fin, Pernalete se ve obligado a sacar de la cárcel a Antonio. Mientras que, Bárbara prepara su gran fiesta para su boda con Florencio. Más tarde, Bárbara descubre que Chepo, uno de sus violadores, está en el pueblo y, además, él es amigo de su prometido, y ella pretende vengarse de él como ya lo hizo con los anteriores.

Doña Bárbara se venga de Chepo, otro de sus violadores
Marisela se enfrenta a Santos por seguir enamorado de Doña Bárbara, diciéndole que Bárbara está enamorada de su novio el cantante y, aunque sabe que todo es mentira, ella quiere conseguir que Santos odie a La Doña, además, Santos se pone furioso cuando Marisela le dice que a ella le da lástima esto y, por eso, Cecilia y Antonio no pueden decirle a Santos que ellos son novios, además, Cecilia y Antonio se enfadan porque él la ve abrazada a Lorenzo y piensa que ella sigue enamorada de él. Aunque ella intenta huir de él; Balbino encuentra a Gervasia, e intenta abusar sexualmente de ella, pero ésta se desmaya cuando él la da una bofetada por haberle mordido en el cuello, mientras él intentaba violarla. Y más tarde, Balbino lleva hasta a Gervasia hasta un burdel para que la conviertan en una prostituta, a cambio de mucho dinero. Pero Carmelito sabe que están tratando muy mal a Gervasia en “El Miedo” y, aunque intentó ayudarla a escapar, ella nunca apareció en el sitio donde se citaron para huir juntos hasta “Altamira”. Al enterarse de que uno de sus violadores está en el pueblo; Doña Bárbara le da dinero a Florencio para que se emborrachen, pidiéndole que le lleve al día siguiente a su hacienda. Como piensa que Santos quiere llevar a su casa a La Doña; Marisela quiere irse de allí, y su padre Lorenzo se va con su hija a la Chusmita, la casita donde ellos vivían. Y al día siguiente; Florencio lleva a su amigo El Chepo hasta la finca de su prometida. Y cuando Chepo, alias “El Iluminado”, ve a la novia de su amigo; él se da cuenta de que ella es Barbarita Guaimarán, a quien violó. Después de darle una gran paliza; Doña Bárbara les manda a sus secuaces que caben una tumba y, después de decirle como mató a sus amigos, Doña Bárbara entierra vivo a Chepo, pero le deja su rostro al aire lleno de miel para que se le coman los buitres y los insectos. Aprovechando que Melquíades está desprevenido; Florencio va a ayudar a su amigo Chepo, pero a él le da miedo que ella le haga algo malo y se va sin ayudar a su amigo.

Florencio consigue salvar a su amigo Chepo
Cuando Florencio intenta escaparse; él se encuentra con Melquíades, quien le amenaza con matarle, si él no cumple las normas de Doña Bárbara. Mientras, Bárbara se burla de Chepo y le deja enterrado de cuerpo entero, y tan solo se le ve su cara al aire libre, al que promete que regresará después de su boda para presenciar su muerte. Cuando Santos les promete a Marisela y a Lorenzo que él jamás llevará a vivir a su hacienda a Doña Bárbara; Marisela y Lorenzo recapacitan y regresan de nuevo a la finca de Santos. Por otra parte; Carmelito, Pajarote y María Nieves le dan una gran paliza a Balbino cuando descubren que vendió a Gervasia como a una prostituta y, cuando estaban a punto de abusar sexualmente de Gervasia; Carmelito, Pajarote y María Nieves logran llevarse a Gervasia de ese burdel. Y poco después, Gervasia regresa a vivir a la casa con sus primas y su abuelo Melesio, que la reciben con los brazos abiertos. Aprovechando que Melquíades está desprevenido; Florencio avisa a los amigos de Chepo de que Bárbara enterró a Chepo en el bosque y, después éstos llegan para salvarle.

El Chepo quiere vengarse de Doña Bárbara
Después de salvarle; El Chepo quiere vengarse de Doña Bárbara por lo que le hizo. Cuando se estaba preparando para su boda; Doña Bárbara se pone nostálgica cuando Eustaquia la dice que la hubiese visto casada con el hombre al que verdaderamente ama y no para darle celos a Santos. Por su parte, Mr. Danger encuentra amarrado a un árbol a Balbino; ya que Carmelito, Pajarote y María Nieves allí le dejaron, y éste desata a Balbino. Antes de la ceremonia; Doña Bárbara manda a León a que mate a El Chepo, además, ella comienza a hacer un embrujo para que Santos vaya a hasta la iglesia para interrumpir su matrimonio con el cantante. Y cuando están en la iglesia esperando a la novia; Florencio se da cuenta de que Melquíades está enamorado de su patrona. Como Federica está fingiendo que está de 3 meses y medio de embarazo; Pernalete comienza a sospechar que su hija mintió para retener a su lado a Antonio, ya que a ella aún no se la nota que esté embarazada. Y como La Doña quería; Santos va a impedir la boda y éste se pelea con Florencio y, por eso, Pernalete encarcela a Santos y también a Antonio, por estar defendiendo a su amigo. Al enterarse de que Pernalete encerró en la cárcel a Santos; Bárbara le exige a Pernalete que saque del calabozo inmediatamente a Santos. Cuando León avisa a Doña Bárbara de que El Chepo se escapó; ella deja su boda y va en su búsqueda. Y por el bosque, los secuaces de El Chepo agarran y amordazan a Bárbara, y éstos y El Chepo quieren abusar sexualmente de ésta...

Santos encuentra malherida a Bárbara
A pesar de que Doña Bárbara intenta huir de El Chepo y de sus secuaces, ellos vuelven a detenerla para pegarla y abusar sexualmente de ella, además, estos miserables amenazan con matarla después de violarla y, después de que dos de ellos abusaran de ella; Bárbara se desmaya, y El Chepo corta las venas de la muñeca para que se desangre poco a poco y que muera, pero favorablemente Santos encuentra a Bárbara a tiempo, que rápidamente la da los primeros auxilios y llama al Doctor Arias para que la salve. Y aunque Melquíades mata con su revolver a los dos secuaces de El Chepo; el propio Chepo logra huir y salvarse de éstos. Más tarde, Florencio le confiesa a Santos que Bárbara siempre estuvo enamorada de él (Santos) y que todo fue una parodia que ella montó para retenerlo a su lado, pidiéndole a Santos su ayuda para salir de “El Miedo” y, aunque los peones de Bárbara no querían, Florencio Reyes consigue salir de allí. Después, el Doctor Arias le confirma a Santos que Bárbara fue violada y ella está gravemente herida y, al perder mucha sangre, la vida de ésta corre peligro. Y como Marisela estaba muy enfadada con su madre; al enterarse de que La Doña está muy grave, Marisela se siente aliviada por lo que le pasó a su madre, ya que ella la hizo mucho daño y no siente odio por ella. Y el Doctor Arias necesita que alguien done sangre para Doña Bárbara, ya que ella tiene una sangre muy especial y casi nadie es compatible con su tipo de sangre.

Marisela le deja muy claro a Bárbara que luchará por Santos
Cuando Pernalete comienza la búsqueda del hombre que violó a Doña Bárbara; Melquíades le pide que le lleve a Chepo, si le encuentra, ya que él sabrá cómo vengarse de él. A pesar de que no encuentran a nadie que pueda donar sangre a Bárbara; Marisela tiene la misma sangre de su madre, y ésta acepta a donarla sangre para salvarla la vida. Mientras que, Balbino y los demás trabajadores comienzan a pensar que ellos podrían apoderarse de la fortuna de La Doña si ésta llegase a morir, por eso, Melquíades le amenaza con matarle, si él hiciese algo malo a su Doña, ya que Melquíades siempre la ha amado. Por su propia cuenta y riesgo; Lorenzo va hasta la cantina de Josefa, donde exige que le den una botella de ron, pero Josefa se opone porque Santos se lo prohibió. Aunque Santos quiere averiguar por qué la hicieron daño a Bárbara; Melquíades no se atreve a decirle la verdad. Y durante tres días que Bárbara está enferma; Santos pasa todo el tiempo a su lado, cuidándola y, a pesar de que a Marisela no la da lástima, ella se queda al lado de su querido Santos y, pasados estos días, Bárbara se despierta llorando tras un sueño en el que recordó que Chepo la volvió a violar, y Bárbara dice que se siente sucia, por eso, ella le pide a Santos que la mate. Y Bárbara teme que los hombres ya no vuelvan a respetarla porque un hombre la violó, pero Santos la dice a Bárbara que la ama y que él jamás permitirá que la hagan daño nuevamente. Y cuando Santos le confiesa a Bárbara que Marisela donó su sangre para salvarla la vida; Bárbara habla con su hija Marisela y, al pedirla una explicación por haber querido salvarla la vida, Marisela le dice a su madre que ella no quiso que ella muriese porque pretende quitarla el amor de Santos y no quería ser la sombra de ella, si hubiese muerto. Mientras tanto, Lorenzo le dice a Santos que él está casi seguro de que El Chepo y Doña Bárbara tuvieron una relación anterior.

Santos y Bárbara quieren comenzar una vida juntos
El Chepo se encuentra con otros de los violadores de La Doña (Nicolás Meléndez), que aún sigue vivo y, ahora él es un importante oficial de la policía, pero éste sigue siendo un miserable, y El Chepo le confiesa a Meléndez que mató a Bárbara. Y más tarde, Mujiquita le informa a Santos que Pernalete descubrió que el violador de Bárbara fue El Chepo, un hombre que se hacía pasar por “un enviado de Dios”. Y acto seguido, Bárbara le confiesa a Santos que El Chepo es uno de los hombres que la violó la primera vez, contándole en ese momento toda su historia. Mientras que, Mujiquita se enfrenta a su esposa Josefa por serle infiel, y amenaza con delatarla delante de todo el pueblo. Por otro lado, Cecilia se enfrenta a Federica cuando la engreída va hasta su escuela para dar clases de catecismo, por eso, Cecilia y Pernalete llevan a Federica hasta la clínica del Doctor Arias para hacerla otra prueba de embarazo y averiguar si ella está realmente embarazada, como ella asegura, y sorprendentemente la prueba de embarazo da positivo. Entre tanto, Bárbara le pide a Melquíades que busque a El Chepo y que se le traiga vivo, ya que ella quiere vengarse de él. Para seducir a Santos; Marisela se viste con los vestidos de Luisana, aunque él la ve ridícula. Y Santos les pide a Marisela y a Lorenzo que respeten a Bárbara, ya que él no se va decantar por elegirles a ellos o a Bárbara, confesándoles que Bárbara será su mujer, aunque a éstos no les guste la idea. Mientras que, Bárbara les deja muy claro a sus peones que Santos será el nuevo dueño de “El Miedo”, por lo que tendrán que respetarle y obedecerle y, por esto, Balbino se pone muy celoso y furioso.

Santos tiene que dejar a su familia por Bárbara
Como Marisela y Lorenzo creen que Santos llevará a Doña Bárbara a vivir a “Altamira”; ellos comienzan a hacer sus maletas para irse nuevamente a vivir a su chabola. Cuando Cecilia descubre que Federica está realmente embarazada; Cecilia le da una bofetada a Antonio por haberla engañado y, aunque él la dice que jamás se acostó con Federica; ella no le cree. Además, Cecilia quiere irse con Marisela y Lorenzo, ya que no soporta que su sobrino Santos esté junto a La Doña, por eso, Santos toma la decisión de ser él quien se vaya a vivir a “El Miedo”, junto a su amada. Y aunque están muy enfadados con Santos; Lorenzo, Marisela y Cecilia deciden quedarse en “Altamira”, ya que Lorenzo sufre otra recaída y ellos se dan cuenta de que allí Lorenzo tendría buenos cuidados. Cuando se da cuenta de que está embarazada; Federica no sabe quién podría ser el padre de su hijo: si Pajarote, Carmelito o María Nieves. Más tarde, Santos le promete a Eustaquia que va a hacer lo posible para que, con su amor, Bárbara pueda olvidar todo lo malo que la hicieron. Y cuando Bárbara se entera de que Santos quiere irse a vivir con ella a “El Miedo”; ella se siente muy feliz y abraza a su amado. Y Bárbara le confiesa a Eustaquia que quiere convertirse en una buena mujer, para Santos, además, ella le confiesa que el amor de Santos la transforma y que olvida todo lo malo que la hicieron cuando está a su lado. Por otra parte, Carmelito le confiesa a Genoveva que él no está enamorado de ella, por lo que la jovencita se siente muy mal, ya que ella ama a Carmelito. Cuando Santos va a hospedarse a la casa de su amada; Bárbara le entrega toda su fortuna, diciéndole que todo lo suyo ahora es de él también, pero él la explica que lo único que él quiere es amarla, y no su dinero y, como una muestra del amor que ella dice sentir por él; Santos la pide a Bárbara que les devuelva a Lorenzo y a Marisela “La Barquereña” (la hacienda que ahora se llama “El Miedo”)...

Bárbara le propone a Santos que se casen
Cuando Santos la propone a Bárbara que les devuelva a Lorenzo y a Marisela “La Barquereña” (la hacienda que ahora se llama “El Miedo”); Bárbara no acepta entregarle su casa a Lorenzo, aunque ella le promete a Santos que cuando su hija Marisela cumpla los 18 años, ella le entregará su hacienda a su hija; pero Bárbara no quiere entregarle su finca a su hija, aunque así se lo haya prometido a su amado. Cansado de las infamias e infidelidades de su esposa Josefa; Mujiquita le confiesa a Antonio que a él Josefa y Federica le hicieron caer en una trampa para que él se acostara con Federica, pero en ese momento llega Federica para afirmarle que le emborrachó y le metió en su cama porque le quiere a su lado, así sea a la fuerza. Después de rechazar a Genoveva; Carmelito comienza a coquetear con Gervasia, que la confiesa que está enamorado de ella, además, él la dice que quiere casarse con ella, aunque esté esperando un hijo de León. Cuando Santos le confiesa a Lorenzo y a Marisela que “La Barquereña” será nuevamente de ellos; Cecilia, Marisela y Lorenzo no creen en la palabra de Bárbara, y le dicen a Santos que él es un iluso por confiar en La Doña. Una semana después; Bárbara ya está recuperada y decide hacer el amor con su amado Santos, pero ella no puede porque recuerda cuando esos hombres la violaron. Tras tener náuseas; Cecilia comienza a sospechar que podría estar embarazada. Por otra parte; Santos se reúne con los ganaderos de la región para proponerles que hagan una asociación todos ellos y puedan construir una carretera para transportar al ganado. Y más tarde, Bárbara le propone a Santos que se case con ella; mientras que Marisela lo escucha todo, ya que iba a avisar a Santos de que Carmelito estaba siendo golpeado por Balbino, León y demás por haber sacado del burdel a Gervasia.

Del 3 al 14 de noviembre de 2008

El Juramento

Andrea descubre unas
fotos de Santiago
junto a Sheila

Al pensar que Andrea se va a divorciar de Santiago; Juan Pablo le vuelve a decir a Andrea que ella puede comenzar una nueva vida junto a él, pero ella le rechaza, y le aconseja de que debe de casarse de Alma porque ella le va a dar un hijo. Mientras que, Alma se siente celosa al ver a Juan Pablo entrando en el cuarto de su prima Andrea y, por eso, Alma sigue coqueteando con Justo, aunque él intenta evitarla.

Y más tarde, Andrea hace un juramento, cuando ella le dice a Justo que jamás permitirá que la humillen, y mucho menos Santiago. Poco después, Andrea se pone furiosa y se siente muy dolida, al ver que en su bolso hay unas fotos en las que Santiago está desnudo y besándose con Sheila en el río y también en la cama de ésta. Y aunque él no quería decírselo; Justo le tiene que contar a Andrea que encontró desnudo en la cama a Santiago con Sheila y, a pesar de que también la dice que él podría haber sido drogado porque él estaba desvariando; Andrea se siente muy herida porque ama a Santiago, y él la engañó.

Mientras tanto; Santiago lleva a Macarena hasta el bosque donde se besan apasionadamente y, aunque él intenta hacer el amor con ella; Macarena le dice que antes debe de separarse de Andrea.