..:GACETA, DULCE PARAÍSO 042:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 042):

SUMARIO
(del 1 al 14 de diciembre de 2008):

NOTICIAS:

  • María Fernanda Yepes confiesa que habrá alargue de 'Sin Senos no hay Paraíso'.
  • Zharick León podría protagonizar nueva telenovela.
  • Fernando Solórzano nos habla de su personaje de 'Vecinos'.
  • Diana Hoyos y Karoll Márquez, destrás de cámaras.
  • Gabriela Vergara está embarazada.
  • Flavio Caballero nos habla de su carrera artística.
  • Marilyn Patiño volvió a la pantalla.
  • Roberto Mateos hace un repaso por su carrera.


ENTREVISTAS:

  • Karoll Márquez.
  • Diana Hoyos.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • El Rostro de Analía.
  • Doña Bárbara.
  • El Juramento.
  • La quiero a morir.
  • Muñoz vale por dos.
  • Vecinos.
  • Oye Bonita.
  • La Venganza.
  • Novia para dos.
  • Aquí no hay quien viva.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta: ¿Te gustaron los primeros capítulos de 'Oye Bonita'?
  1. Sí (con el 72%).
  2. No (con el 28%).

. . : NOTICIAS : . .

María Fernanda Yepes confiesa que habrá alargue de ‘Sin senos no hay paraíso’


Después de una gira por Estados Unidos promocionando la novela 'Sin senos no hay paraíso', María Fernanda Yepes (que encarna a Yésica, ‘La Diabla’) regresó a Colombia sintiéndose como una verdadera estrella de Hollywood.

-Llevas poco tiempo actuando y has conseguido mucho éxito en tu corta carrera...
Dos años y he tenido una carrera muy bonita. Los dos proyectos que he hecho han sido muy exitosos (Venus, en la novela 'Pura sangre', para el Canal RCN, y ‘Sin senos no hay paraíso’, de RTI-Telemundo).

-¿Qué tienen en común La Diabla y Mafe?
La picardía, la espontaneidad, el carácter; pero no me parezco a ella en su escala de valores.

-La novela no se ve en Colombia...
Y es muy loco, pues mucha gente me pregunta que si me retiré de la televisión.

-¿Qué la impresionó durante la gira?
El primer día que llegamos al aeropuerto de Miami, había tanta gente que le dije a Carmen Villalobos (protagonista de la novela) “¡parecemos unas rockstars, parecemos Britney Villalobos y Jlo Yepes (risas)!”.

-¿Qué la hizo sentir así?
La gente lloraba, nos abrazaban, nos decían que éramos sus ídolos, llenamos escenarios, teatros enteros de gente enloquecida por los personajes, desde el más bueno hasta el más malo. Era una locura ver lo que hacía la gente por una foto, hasta por tocarnos. En una ocasión, en Los Ángeles, la gente iba a tumbar las bardas de seguridad, sacaban gente desmayada, como en un concierto.

-Después de ‘Sin senos no hay paraíso’, ¿qué nuevos proyectos hay?
Terminé hace dos meses y me enteré de que vamos a hacer otros quince capítulos de ‘Sin senos no hay paraíso’.

Zharick León podría protagonizar nueva telenovela


Zharick León, actriz colombiana quién recientemente parió a su primogénito estaría siendo considerada para protagonizar ‘El platanal’, también conocida como ‘Doña Bella’.

Además, Zharick León podría protagonizar esta telenovela con Mark Tacher, el actor mexicano con gran éxito en Colombia desde que protagonizó ‘La hija del Mariachi’.

‘El platanal’ es una producción del Canal RCN para la cadena Telefutura de Univisión, en la cual también participarían Stephanie Cayo, Inés OIviedo, Mauro Urquijo, Sonya Smith, Maria Luisa Flores, George Slebi, Armando Gutierrez, Xilena Aycardi, Edmundo Troya y Luis Fernando Salas.

Fernando Solórzano nos habla de su personaje de ‘Vecinos’


A Fernando ‘El Flaco' Solórzano le brota amabilidad por los huesos. Y por las venas. La avalancha de escenas seguidas que lo esperan por estos días en los estudios del Canal Caracol, su segunda casa, no le descargan la batería. Habló de varios temas.

Saluda, se toma un café y un grueso paquete de libretos quedan de lado por el momento. En realidad no es tan flaco. Eso sí, es alto. Y los años, en su caso, han traído kilos. Ahora interpreta al ‘buenazo’ de Henry, un asistente de un juzgado en ‘Vecinos’. Es, de paso, el mejor amigo y compinche del protagonista Óscar (Róbinson Díaz). Pero los buenos tipos también tienen sus tentaciones. Y a este personaje se le apareció Nicol, una hermosa y solitaria mujer en el justo momento en que su esposa ‘Patico’, de la que se separó pero conserva de vecina, saca su artillería en plan de reconquista.

Lo peor para Henry es que Nicol vive justamente en la casa de doña Ruca, su hogar desde que dejó de convivir con la fiel pero malgeniada esposa. ‘El Flaco’ se toma el primer sorbo caliente y realiza imaginariamente una cirugía abierta del Henry que confecciona día a día. “Una dualidad comenzará a invadirlo cada vez más. Porque comenzará a querer conocer de manera más íntima a Nicol, la secretaria compañera de Jessica (Sara Corrales). Pero al frente vive su “ex”, que cada vez le muestra facetas tiernas y amorosas que nunca le conoció viviendo en pareja”, comenta el actor.

A diferencia de su personaje, ‘El Flaco’ no ha vivido esta experiencia en su vida. “Jamás me ha tocado pensar en dos mujeres al mismo tiempo”, confiesa. Sus amores son sus tres hijos, el primero de ellos de una relación anterior, y los dos de su actual esposa. Se llaman Martín y Josué.

No solo es conocido por ser actor de talla. La salsa, ese género musical tan presente en ciertas rumbas de ‘Vecinos’, literalmente lo trasnocha. Su gusto es conocido. Pero ya no tanto como antes. “Las salidas quedan para los sábados y de vez en cuando me pega mis buenas rumbitas. Pero lo pienso dos veces porque el domingo es el día para los ‘pelados’. Ahora escucho mucho salsa en el carro, en medio del duro tráfico de Bogotá”, comenta el actor colombiano.

Un nuevo llamado a ‘set’ obliga al último y largo sorbo de café antes conocer su respuesta sobre la convivencia en comunidad, el eje fuerte en la temática de la novela. “Mire que en mi edificio soy muy buen vecino. Nunca doy ‘lora’ y trato de colaborar con todos. Afortunadamente no tengo malos vecinos como el caso de Óscar. Creo que tenerlos se puede convertir en una pesadilla”, finaliza el actor.

Diana Hoyos y Karoll Márquez, detrás de cámaras


A Diana Hoyos, protagonista de ‘Oye Bonita’, serie de Caracol TV, en una de las grabaciones de la serie se le perdió la cadenita y hasta el fondo del río y fue a buscarla Karoll Márquez.

Resulta que cuando estaban grabando una escena en la que Monchi debía entregarle a Diana la cadena con la medalla de la Virgen del Carmen como símbolo de su amor, se les resbaló de las manos y fue a parar al fondo del río.
Como la cadena aparecía en las siguientes escenas debían recuperarla, así que camarógrafos, actores y todo el equipo de producción, se convirtieron en buzos, y aguantando la respiración buscaron durante horas a la virgencita bajo el agua hasta que finalmente apareció, haciéndoles el milagrito.

Gabriela Vergara está embarazada


La actriz venezolana Gabriela Vergara, quien actualmente ha personificado a Roxana Guzmán en la serie ‘Amas de casa desesperadas’ está por hacer realidad el sueño más grande de toda mujer; convertirse en madre.

La noticia se dio a conocer en el programa de televisión Escándalo TV donde explicaron que la actriz ya tiene 3 meses de gestación. Entre las cosas que destacaron fue que su embarazo va por buen camino y que Gabriela se encuentra en excelentes condiciones.

Se espera que el nuevo integrante de la familia Vergara nazca por el mes de mayo o junio del próximo año, aún se desconoce el sexo del bebé y tampoco se sabe con exactitud quién puede ser el papá del pequeño, ya que Gabriela no ha hecho ningún comentario al respecto.

Por otro lado, tampoco se sabe qué es lo que pasará con su papel antagónico dentro la telenovela de TV Azteca: ‘Secretos del alma’, pues muy posiblemente en unos cuantos meses se le comience a notar su pancita.

Flavio Caballero nos habla de su carrera artística


Un actor colombiano, que llegó a Venezuela e hizo una carrera como actor que hoy en día se destaca siendo un icono en la actuación venezolana, después viajó a Miami, por cuestiones de trabajo, se radica en esta ciudad, y empieza una nueva vida como actor, ahora lo conocemos por su personaje siendo el abogado de Martín en ‘El Cartel’ y por su personificación del Capitán Lares de ‘El Rostro de Analía’. Flavio Caballero siente gran orgullo por lo que las producciones Colombianas están dando de qué hablar en América latina.

Flavio Caballero hay personificado personajes en telenovelas exitosas como fueron ‘Leonela’, ‘Mi Amada Beatriz’ y ‘Mi Gorda Bella’, entre otras.

-¿Cómo comenzaste en la actuación?
Con la finalización de un taller de interpretación dirigido por el maestro Enrique Porte, el cual concluyó con el montaje de una obra de teatro llamada ‘El padre’ en la sala Juana Sujo en el año 1980.

-¿Fue difícil entrar en la televisión?
Pienso que cada artista o cada ser humano tiene un camino que recorrer, y al hacerlo a veces será de manera difícil y otras veces te tocará realizarlo de manera fácil. Lo importante es entender el significado de cada paso que das no importa como pueda ser y cuanto te pueda costar.

-¿Por qué decide radicarse en Miami después de tantos años de carrera en Venezuela?
Por ofertas de trabajo y cambios de aire.

-¿Qué significo para ti el cierre del canal Venezolano RCTV en el que trabajo por tantos años?
Una profunda tristeza, una gran impotencia y una enorme decepción.

-¿Qué personaje recuerda con nostalgia y quisiera volver a interpretar?
Simón Bolívar y José Gregorio Hernández, ya que los interpreté cuando era muy joven.

-¿Qué opina de las producciones tanto en teatro, televisión y cine de Colombia?
En cuanto al cine y la televisión, creo que después de un arduo trabajo durante muchas décadas, Colombia está viviendo su mejor momento creativo. Yo quiero hacerle un reconocimiento por sus grandes producciones que me llenan de mucho orgullo y en cuanto a lo teatral creo que Colombia tiene una larga carrera, la cual puede ser dividida entre antes y después de Fanny Mickey.

-¿Le costó iniciar una carrera actoral en Miami?
Yo no lo describiría de esa manera, de lo que me pudo costar o no, solo sé que estoy aquí y estoy trabajando y le doy gracias a Dios por eso. Miami ha sido una ciudad que me ha recibido de una manera muy cordial y me ha permitido aparte de mi carrera actoral, dictar talleres de actuación, y esas dos cosas han llenado mucho mi vida.

-¿Qué herramientas utilizas para la preparación de tus personajes?
Siempre es importante entender la separación de tu vida de la vida de los personajes para no confundir. Hay otras herramientas que se van descubriendo a través del texto de cada historia a representar.

-¿Qué consejo les da a quienes se inician en este medio?

Que estudien, se preparen y aprendan el significado de la palabra paciencia; ya que para cumplirlo el mismo será del tamaño del esfuerzo que tu hagas.

Entrevista de Actuemos.net

Marilyn Patiño volvió a la pantalla


En un papel como antagónica, la mujer que se robó muchas miradas en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’, viene más recatada y dispuesta a tentar a Monchi. "Miryam es una mujer que va a atormentar a Diana, quien se va a sentir amenazada con su presencia y va sentir muchos celos con el Monchi", dice Patiño.

Para la actriz, este es nuevo reto en su vida actoral ya que el acento no es muy fácil, sin embargo tiene claro que no es imposible de lograr ni de perfeccionar. De caleña en ‘La sucursal del cielo’ y de paisa, en ‘Sin tetas no hay paraíso’, se va a convertir en la más costeña.

"El acento lo he mejorado con el tiempo y a medida que he venido escuchando gente costeña se me va pegando y se me va pegando. Además, es un personaje que me lo he gozado y me ha marcado por ser una mujer muy emprendedora y luchadora", agrega. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, ya que añade que en muchos aspectos se similar a su personaje.

Esta vendedora de libros va a poner a temblar a Monchi y seguramente, a muchos de sus seguidores. En Girardot ya tiene varios de ellos, que la ven en sus largas rutinas de grabación de casi 17 escenas diarias.

Al igual que los televidentes, esta caleña, que hora será más costeña que nunca está enamorada de la novela y del ritmo vallenato que la ha venido cautivando con sus letras y sus sones. "Es un ritmo puro, romántico, que llena el alma y que conquista a las mujeres como si fuera una poesía. Antes no me gustaba, pero luego de conocerlo me empecé a enamorar de la cultura vallenata y de sus costumbres. Estoy tragada de la Costa".

La emoción le brota por las venas y desde la distancia la comparte con su familia, que está maravillada con el proyecto. "Yo soy la mayor de tres hermanos y estoy tranquila de que ellos pueden ver este programa. A diferencia de ‘Sin tetas no hay paraíso’, que por culpa de los comentarios mal intencionados de la gente mi mamá se puso mal, ‘Oye Bonita’ es otra cosa. Es un programa familiar", finaliza la actriz.

Roberto Mateos hace un repaso por su carrera


El actor, licenciado en Contabilidad, se ha dedicado a contar personajes interpretados trabajados en el cine y en televisión, su carrera artística se ha llenado de premios y nominaciones por su íntegra labor que lo ha llevado a ser muy conocido en la televisión internacional.

A Roberto Mateos podemos recordarlo de producciones como ‘Carita Pintada’, ‘Amantes del Desierto’, ‘Amarte Así, Frijolito’ y ‘Sin Senos no hay paraíso’. También participo en ‘Protagonistas de Novela VIP’ para Estados Unidos en el 2003.

-¿A qué edad empezó su carrera artística?
A los 20 años empecé a hacer cosas de modelaje como comerciales de televisión, fotos, pasarelas, a los 24 me fui a Los Ángeles, California a estudiar actuación y a los 27 empecé a hacer trabajos en cine y televisión.

-¿Cómo empieza en el medio?
Estudiando, esforzándome, con personajes pequeños y demostrando talento para estar en el lugar que estoy ahora, queriendo ser mejor cada vez profesionalmente para llegar más alto.

-¿Qué herramientas utilizas para preparar tus personajes?
En Internet, libros, vida diaria, gente de la calle que tenga que ver con lo que vas a representar.

-¿Cuál es el personaje que más te ha gustado interpretar?
Han sido varios. Esteban en ‘Ladrón de Corazones’, ya que era el que organizaba todos los operativos policíacos y los ejecutaba y esa novela la disfrute mucho, José Francisco en ‘Frijolito’, porque era un sicótico, tramposo pero al mismo tiempo era coherente en muchas de sus cosas e interpretarlo fue muy divertido, y ahora Lorenzo Barquero en ‘Doña Bárbara’, lo estoy disfrutando mucho también.

-¿Ha hecho teatro?
He hecho, pero más teatro experimental en los Estados Unidos cuando estaba estudiando.

-¿En qué países ha trabajado?
En México, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y en Estados Unidos.

-¿Cómo nace la idea de radicarse en Estados Unidos?
En México las condiciones de trabajo son más difíciles que en Estados Unidos, en Miami en dónde estoy radicado actualmente hay más trabajo, pagan mejor, además la inseguridad en México es bastante alta y es algo que no tengo en donde vivo y me genera tranquilidad.

-¿Cómo le ha parecido el trabajo en Colombia?
Como todo en cualquier trabajo, lo que tiene uno que hacer es tratar lo más que se pueda adaptarse a las condiciones de trabajo y no tratar de que se adapten a ti, sino tu adaptarte a como trabajan en cada lugar. La gente en Colombia es muy amigable, muy llevadera y eso hace tu estancia y tú trabajo mucho más fácil.

-¿Volvería a trabajar en otra producción realizada en Colombia?
Por supuesto que volvería a trabajar en otra producción colombiana, creo que son de las producciones que tienen mayor calidad tanto histriónica como fotográfica.

Entrevista de Actuemos.net

. . : ENTREVISTAS : . .

Karoll Márquez


Si hay algo que nunca pierde el actor y cantante cartagenero Karoll Márquez, que interpreta a Monchi en ‘Oye Bonita’, es la pasión que le pone a cada cosa que realiza. Y eso, precisamente, fue lo que pesó a la hora de ser elegido como protagonista de esta producción.

Y es que ni el hijo de Iván Villazón, ni el propio Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz, con sus años de experiencia en la música vallenata, pasaron las pruebas para ser los protagonistas de esta historia que no contará la vida del ídolo, sino que será una trama inspirada en las letras de sus canciones. Aun así, Márquez, que no había explorado ese género musical, se quedó con el protagónico de esta historia.

Hace tres meses el actor colombiano vive en una burbuja, alejado de la realidad. Está sumergido entre grabaciones en Girardot (Cundinamarca) y Coello (Tolima), las dos poblaciones elegidas de Colombia. El actor no tiene en su cabeza la dimensión real del 'boom' en Colombia de la novela que protagoniza. Sabe que 'Oye Bonita' es locura allí. Hasta que recibió una llamada de Diomedes Díaz, personaje en el cual está basado Monchi Maestre, lo dejó feliz.

-¿Cómo te preparaste el personaje de Monchi, en ‘Oye Bonita’?
Cuando me ofrecieron el proyecto, comencé a escuchar la música de Diomedes y me di cuenta de que conocía las canciones, y le metí empeño.

-Esta historia tiene coincidencias con la vida del ídolo vallenato, por el modo humilde como comienza a surgir Ramón Segundo Maestre Urbina, ¿por qué decidieron no contar nada negativo de éste?
No nos quisimos meter mucho en su vida sino en las canciones, con las cuales hemos llorado, cantado y dedicado y creo que eso me ayudó a apropiarme del personaje.

-¿Cómo es tu personaje, que interpreta temas como ‘Amarte más no pude’, ‘Sin medir distancias’, ‘Tu serenata’ y ‘Diana’?
Monchi es un hombre soñador, con espíritu alegre, que siempre tendrá obstáculos para superarse, pero a todo le verá la cara buena.

- Diomedes Díaz, personaje en el cual está basado Monchi, te llamó para felicitarte, ¿qué te dijo en esa llamada?
No conozco personalmente a Diomedes, pero me dijo un piropo muy bonito. Me dijo que voy a llegar lejos porque tengo un especial don de gente.

-¿Cómo has asumido el éxito de la serie en Colombia?
Aún no me ‘como el cuento’. Siempre deseaba hacer un gran producto, pero recibo llamadas de muchos amigos en Colombia que me cuentan del éxito de la novela. En la moto sí ‘testeo’ el recibimiento de la gente con la producción: eso es lo mejor de grabar en exteriores. Cuando la novela no había salido al aire, ya la gente, en las poblaciones donde se graba, ya me llamaba ‘Monchi’. Eso fue muy bonito, muy emocionante.

-Tres discos y seis años de cuerpo y alma en la música te tenían alejado de las cámaras, ¿qué te hizo aceptar este proyecto para volver a la televisión?
Siempre esperé el momento justo, la oportunidad exacta para regresar con un proyecto tentador y encantador. Hay que echarle ganas al trabajo, a las cosas.

-Dos preguntas obligadas antes de despedirse. La primera, ¿quién es la bonita de su vida?
Es Mariela, mi mamá. Está muy orgullosa, cada capítulo le parece muy corto y está feliz por mí.

-Y la segunda pregunta, ¿qué le gusta más: actuar o cantar?
Me gusta actuar cantando o cantar actuando.

Diana Hoyos


A la actriz colombiana Diana, la caleña, cantante de pop, le tocó cambiar el tradicional "oíste, mirá, ve" por el costeño "eche, no joda", para poderle dar vida a la enamorada de Monchi Maestre en ‘Oye Bonita’.

Diana se dio a conocer en Colombia gracias al reality ‘Popstars’, del que fue finalista, pero no le alcanzó para hacer parte del grupo ‘Escarcha’. Ahí comenzó su carrera en la actuación en seriados como ‘La Jaula’, ‘Decisiones’ y ‘El Vuelo de la cometa’. Su última presencia en la televisión había sido en ‘Floricienta’, hace ya dos años.

El tema del acento lo trabajo con el actor Luis Tamayo, el recordado "Palabrero" de la telenovela ‘Guajira’. El inicio de grabaciones de ‘Oye Bonita’ coincidió con el lanzamiento de su primer sencillo ‘La única’, que presentó bajo su nombre artístico Bitto.

Diana tiene claro que lo suyo es la música, el pop, por eso desde ya afirma que ‘Oye Bonita’ es solo un receso en su carrera musical.

-¿Cómo ha sido ese cambio de caleña a costeña?
Bien, me ha ido bien, al principio fue duro por lo del acento, pero mis compañeros me ayudaron un resto. Estoy muy contenta.

-¿Cómo se vinculó con el proyecto de ‘Oye Bonita’?
Yo estaba en Miami grabando mi disco y estaba en la promoción de mi sencillo ‘La única’, cuando me llamaron de Colombiana de Televisión, hice los casting y quedé.

-¿En algún momento dudó en aceptar la propuesta?
No, me encantó porque desde el principio supe que era musical, con las canciones de Diomedes, que todas me parecen hermosas. Es un proyecto que de entrada me atrapó.

-¿Cuál es el secreto de ‘Oye Bonita’ para cautivar al televidente?
Tiene de todo, está planteada como novela pero tiene los elementos dramatúrgicos de serie. Es muy bacano, porque es muy ágil, no aburre y tiene muchos personajes. Es un romance tierno y puro que hace rato no se veía en la televisión colombiana.

-¿En la novela cantaras vallenatos?
Creo que por ahí me van a poner cantar algo, pero todavía no hay nada confirmado.

-¿Qué tan afín es con el ballenato, con la música tropical?
La salsa la he tenido muy cerca, porque mi papá es dueño desde hace 30 años de una orquesta en Cali, pero el vallenato no tanto, apenas ahora me estoy empapando.

-¿Cómo es la música de Bitto, su nombre artístico?
Es pop rock, es un target para pelados de colegio. Yo soy compositora y pianista desde los ocho años y espero que la canción (‘La única’) empiece a sonar pronto en Los 40 principales.

-¿Cuándo estará listo tu trabajo musical?
Me faltan como tres canciones para terminar el disco y quisiera meter ritmos vallenatos y estoy hablando con JuanK Ricardo, el acordeonero, de los K Morales para ver qué podemos hacer juntos.

-¿Actuar o cantar?
Ahora voy a estar dedicada a la novela completamente, pero después quiero dedicarme de lleno a la música.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

Catalina se vuelve
a quedar sin senos

Catalina no se atreve a felicitar a su madre
Entre el público del desfile de presentación de Doña Hilda, además de encontrarse las madres de Paola, Ximena y Vanesa; también están presentes los padres de Lina, y Hernán (el Rector del colegio) cierra los ojos cuando su hija Lina desfila, pues le da vergüenza verla en ropa interior. Mientras que las ven desfilando; Jota le confiesa a Albeiro que está enamorado de Julieta y también de Vanesa y que no sabe por quien decidirse; y Albeiro le aconseja a su amigo que se decida por la menos interesada, pues creen que ellas podrían quererlo por todo el dinero que Jota tiene ahora. Y, aunque Yésica y Catalina sienten envidia de sus amigas por estar desfilando como modelos, Catalina se emociona al ver el triunfo de su madre, ya que Doña Hilda ha tenido un gran éxito con las colecciones que ha presentado en el desfile y, a pesar de que a Catalina la gustaría abrazar a su madre y felicitarla; ella no lo hace porque sigue resentida desde que descubrió que su mamá y Albeiro la traicionaron; además, Catalina ve a Albeiro entre el público de “Moda Colombia” y no se atreve a decirle nada, aunque ella sigue enamorada de él. Y en ese momento, Catalina y Yésica se dan cuenta que la vida premia a las personas buenas, al ver todo el éxito que han tenido en el desfile Doña Hilda y las chicas del barrio. Más tarde, unos hombres se fijan en Catalina y Yésica y las ofrecen llevarlas a una gran finca llena de lujos, aunque Catalina lo único que quiere es utilizar a ese par de imbéciles, como ellas les llaman.

Catalina se reencuentra con Albeiro
Mientras estaban desfilando las chicas del barrio por la pasarela; Albeiro, que está entre el público, se queda “hipnotizado” cuando ve que Catalina también está allí, y ella le mira con ojos de enamorado y, como Catalina no se atreve; Yésica va a hablar con Albeiro y le cita a las afueras del desfile con Catalina. Y como Albeiro sigue sintiéndose atraído por Catalina; él accede a encontrarse a solas con ella en la calle y, allí, Catalina le pide a Albeiro que felicite a su mamá de su parte por su gran éxito en el desfile, y éste la pide que salude a su madre, pero ella no acepta, ya que ella no ha olvidado aún la traición de su madre y su ex novio. Y después, aparece el hombre que coqueteó con Catalina en el desfile e intenta llevarla a su finca, pero ella le rechaza delante de Albeiro, llamándole imbécil por ser un presumido, aunque después le promete que irá con él a una finca y, a pesar de que Albeiro le aconseja de que no trate así a mafiosos porque la podrían hacer daño, ella no le hace caso y después Catalina le pide un abrazo a Albeiro y, después de abrazarse, Catalina le dice a Albeiro que siempre le amó y le amará.

Doña Hilda se enfrenta a su primera rueda de prensa
Después de hablar con Catalina; Albeiro le confiesa a su amigo Jota de que él ama a dos mujeres al mismo tiempo: a Doña Hilda y a Catalina. Y mientras el público aplaude a Doña Hilda por el gran éxito de su desfile; Catalina siente un dolor en sus senos. Y después, Catalina les pide mucho dinero a los hombres que las coquetearon para comprarse la ropa del desfile. Después de conseguir el dinero; Catalina y Yésica se fugan, entregándole ese dinero a una familia de vagabundos, y dejando plantados a esos hombres que querían acostarse con ellas. Y en hotel donde se hospedan; Catalina comienza a sentir un gran malestar en sus senos recién operados. Gracias a su éxito en “Moda Colombia”; el Gerente de la empresa textilera donde está contratada en exclusiva Doña Hilda; le ofrece a ella cinco años de contrato en su empresa para que trabaje junto a ellos, ofreciéndole mucho más dinero. Después de que Jota le confesara a Julieta que él no mantienen una relación con Vanesa; Julieta le da un abrazo a Jote, pero Julieta se queda muy defraudada con Jota, ya que él invita a todas las chicas que desfilaron a comprarlas ropa, pero ella no acepta y le dice a Jota que a ella la gusta comprarse su ropa con su propio dinero, ya que a Julieta piensa que Jota no debería de gastarse el dinero en esas tonterías. Mientras tanto; Doña Hilda hace su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación, donde se emociona al decir que se inspiró para hacer sus diseños en su esposo y en su hijo que falleció recientemente, y Doña Hilda se enfrenta a una periodista cuando la pregunta si es cierto que desfilaron tres prostitutas, y Doña Hilda se niega a responder a ese pregunta que le dice que jamás le respondería aunque fuese cierto.

Don Marcial no quiere saber nada de Catalina
Cuando Jota les compra mucha ropa; Vanesa intenta besar a Jota para agradecerle que la haya regalado tantos vestidos, pero él la rechaza diciéndola que los besos por el interés no sirven, sino los besos que nacen del alma. Y tras la rueda de prensa; Doña Hilda se siente muy mal porque una periodista intenta de nuevo que ella le diga quien son las prostitutas que desfilaron en la pasarela de “Moda Colombia”, aunque amenazan con denunciarla si hace ese comentario en su medio de publicación. Después de que Hernán le ofendiera al decirle que él es un joven de dudosa reputación por tener tanto dinero de un momento a otro; Jota le exige a Hernán que le diga a su familia que él embarazó a Cristina aprovechándose de su mandato como Rector del colegio del barrio, exigiéndole que afronte as consecuencias. En un hotel de Medellín donde se hospeda junto a Yésica; Catalina siente un gran malestar en sus senos y, aunque llaman a Don Marcial para que las ayude, él no las responde porque está dormido tras una gran borrachera. Y como Don Marcial no quiere saber nada de Catalina; él le pide a Pelambre que se ocupe de Catalina y que lleve a Catalina a una clínica para que la revisen y que después saque a Catalina de su casa sin nada de dinero, tal y como ella llegó a su casa.

Catalina es operada de urgencia por sus senos
Después de que Marcial le exigiera a Pelambre que echara a Catalina de su casa y dejarla sin dinero; ella se desmaya al ver que sus senos los tiene muy mal y que podría morir por esa infección. Y al llegar a la clínica donde el Doctor la operó por segunda vez sus senos; Catalina se da cuenta de que el Doctor desapareció. Al ver en el periódico a Ximena, Vanesa y Paola como modelos de pasarela de “Moda Colombia”; Cardona telefonea a Ximena para ofrecerlas dinero a cambio de acostarse con ellas y, aunque éstas no querían acostarse con él, Cardona las convence ofreciéndolas 5 millones de pesos a cada una. Aunque al principio no quería contárselo; Albeiro le dice a Doña Hilda que Catalina se alegró de ver el éxito que logró con sus diseños, mientras la veía en la pasarela y, aunque a Doña Hilda le hubiese gustado ver a su hija; él la dice que Catalina no quiere confrontarla. Después de una complicada operación; Catalina sobrevive después de haberle extirpado las siliconas de sus senos.

Cardona les ofrece mucho dinero a Paola, Ximena y Vanesa
Por vergüenza con Doña Hilda; Ximena , Paola y Vanesa rechazan la proposición de acostarse con Cardona, pero cuando éste las ofrece 10 millones de pesos a cada una por ir un día y acostarse con él y, aunque Paola estaba decidida a irse; Ximena y Vanesa la convencen para que no lo haga, incluso, el chofer de Cardona las aconseja de que estudien para triunfar en la vida, ya que con los mafiosos podrán estar sólo ahora que son jóvenes. Y cuando Cardona se entera de su rechazo; él le manda a su chofer que lleva a las muchachas 60 millones para que a cambio se acuesten con él, pero el chofer decide llevarse el dinero y escaparse lejos para que Cardona no le encuentre a él y a su familia. Después de una delicada operación; Catalina se recupera favorablemente en la clínica, aunque estuvo a punto de morir, tras haberla extraído los implantes de silicona de sus senos, pues ella debía de haber esperado a que la operasen después de que cicatrizaran sus heridas tras haberla extraído las siliconas en las que llevaba cocaína. Y a pesar de que Catalina está pasando por un mal momento; Marcial pretende abandonarla y dejarla sin dinero y, aunque Yésica no quiere separarse de Catalina; Marcial la da a elegir a Yésica entre él y Catalina...


Del 17 al 28 de noviembre de 2008

El Rostro de Analía

El Dr. Armando descubre
que Ana no es Analía

Doña Carmen se enfrenta a Olga

Ricky Montana va casa de su padre, al que se dirige con su nombre de Armando, para exigirle que le devuelva a Analía. Y después de decirle que él es el dueño de “El Gato Verde”; Armando se da cuenta de que su hijo se convirtió en un delincuente y mafioso, capaz de matar y, como Armando se niega a devolverle a Analía, diciéndole que él no conoce a esa mujer; Montana es capaz de amenazar a su padre con su pistola, pero favorablemente Roberto consigue que Montana no le haga daño al Doctor, amenazándole con un revólver. Pero, Montana le quita le revólver a Roberto y, amenazándole de muerte, él consigue que Roberto y su padre le enseñen la casa para saber si allí se encuentra Analía, pero Montana no encuentra a Analía porque ella está en un hotel junto a Daniel. Y Montana está seguro de que la mujer que esconde su padre es Analía, a pesar de que la nota distinta su voz, sus gustos y sus pensamientos. Después de hacer el amor; Ana le confiesa a Daniel que ella está amnésica desde que tuvo el accidente del que el Doctor Armando la salvó y la reconstruyó el rostro tras las quemaduras que tenía y, poco después, Ana y Daniel pasan una bonita velada juntos toda la noche y, a la mañana siguiente, ellos pasean su amor por el barco de éste, en donde él la entrega un anillo de compromiso, pidiéndola en ese instante matrimonio y, por eso, ella sale corriendo pues comienza a recordar su accidente y, después, Daniel le confiesa a Ana que se casó con una mujer de la que no estaba realmente enamorado, sin saber que se encuentra frente a la verdadera Mariana con el rostro de Analía. Y Armando se pone celoso al enterarse de que Ana está enredada con Daniel. A pesar de que está inconsciente en la clínica; por su cuenta y riesgo, Olga visita al amor de su vida: a Ernesto, al que suplica que debe seguir viviendo para poder conocer a su hijo Miguel y, en ese momento, Ernesto le aprieta la mano a Olga, a pesar de no poder hablarla. Y al encontrar en la habitación de Ernesto del hospital a Olga; Doña Carmen se pone furiosa y echa a insultos y a golpes a Olga de ese cuarto. Al ver a su novio Miguel unido a Camila, Chanicua se pone celosa e intenta agredir a Camila, aunque favorablemente el Teniente Cristóbal consigue salvarla de Chanicua y sus pandilleros, enfrentándose a éstos para salvar a la mujer a la que ama, y Camila se lo agradece a Cristóbal con un beso apasionado en los labios, aunque él la acaba rechazando, ya que no quiere hacerla daño. Y al día siguiente, Camila y Cristóbal vuelven a encontrarse, pues él la enseña a manejar armas para que pueda defenderse. Mientras que, Miguel decide romper su relación con Chanicua, pues él quiere cambiar su vida para entrar en la familia de su padre.

Isabel descubre que Ana está amnésica
Daniel siente muy extraña a Ana desde que la pidió matrimonio, y ella no le dio ninguna respuesta. Y más tarde, Daniel le dice a Ana que ella es la primera mujer de la que se enamoró porque a Mariana jamás la amó, aunque la quiso mucho, pero la hizo daño al enredarse con otras mujeres. Y Daniel quiere ayudar a Ana a averiguar sobre su pasado, aunque ella teme que Daniel se avergüence de ella al descubrir lo que ella hizo en su vida pasada. Mientras tanto, Doña Carmen le confiesa a Yoya que echó a cachetadas y a insultos a Olga al encontrarla en la clínica visitando a Ernesto, además, ella le asegura que destruirá a Ana, como ya lo hizo con Olga. Y más tarde, Yoya visita a Olga para reprocharla que haya ido a visitar a Ernesto, previniéndola de que Carmen podría hacerla daño si vuelve a encontrarla con Ernesto. Por otra parte, Cristóbal acepta la propuesta de Montana para trabajar con él. Al creer que Ana es una farsante que quiere conseguir el dinero de Daniel; Mauricio le confiesa a Isabel que Ana en realidad se llama Analía y que es una stripper de un bar que quiere quitarle la fortuna a Daniel, aunque Isabel y Mauricio se dan cuenta de que el tono de voz es igual al de Mariana y que por eso debe de tenerlos a todos hipnotizados. Y poco después, Isabel va a hablar con Ana, que la confiesa ella y Roberto que Ana no recuerda nada desde un accidente que la desfiguró y que luego reconstruyó el Doctor Armando. Por su parte, el Doctor Armando denuncia a su hijo Ricky por haberle intentado matar y por entrar a la fuerza a su casa y, poco después, la policía arresta a Montana y también a Cristóbal cuando él defiende a su “patrón”, sin saber que Cristóbal lo hace para ganarse su confianza, consiguiendo que Montana le diga que encontró a Analía y que la recuperará. Aunque intenta acabar con su relación con Chanicua; Miguel se acuesta nuevamente con ella, a pesar de que después rompe de nuevo con ella porque él quiere entrar en la familia de su padre y con una pandillera como novia jamás le aceptarían porque él se avergüenza de ella.

El Doctor descubre Ana no es Analía
Después de haberla contado todo a Isabel; Roberto se decide a contarle a Ana que un mafioso llamado Montana dice que ella es su amante, además, éste le cuenta que Montana es hijo del Doctor, contándola también que Armando está enamorado de ella, y Roberto la aconseja a Ana que salga del país para que no corra peligro su vida y también la vida de Daniel y Adrianita, por lo que ella sufre mucho ya que no la gusta su pasado. Mientras tanto, en la empresa; Sara les confiesa a los accionistas y entre ellos a Daniel que la aerolínea Angel’s está en la quiebra. En el hospital; Ernesto le dice al Padre Benito que necesita conocer a su hijo Miguel. Entre rejas; Cristóbal y Montana comienzan a sospechar que el científico Armando pudo cambiar a esa mujer por otra para tener a la mujer perfecta y, aunque crean que esto es absurdo, podrían acabar descubriendo que esto es cierto. Y cuando Cristóbal consigue hablar a solas con el Capitán Lares; él le dice que Montana descubrió a Analía en la casa del Doctor Armando. Más tarde; El Gordo (el abogado de Montana) y Marlene (la encargada de “El Gato Negro”) se presentan ante Ana como sus amigos, pero ella no les reconoce. Mientras que, el Doctor Armando descubre que el tipo de sangre de Ana no es el mismo que el de Analía. Y más tarde, El Gordo intenta que el Doctor le devuelva a Analía, pero él insiste en que esa mujer no es Analía. Y como Ana no quiere ser Analía; ella huye en su moto. Por su parte, Miguel invita a Camila a un restaurante muy lujoso a comer, pero allí no los reciben porque sólo es para personas adineradas, y Miguel se pone furioso. Cuando Daniel se enfada porque hayan pintado la oficina de Ana de rosa pastel, en vez de blanco perla como él mandó; Sara culpa de eso a su asistente Vicky, a la que despide por eso, a pesar de que fue Sara quien la mandó pintar.

Ana se escapa para no causar más problemas
Sara le confiesa a su secretaria Vicky que, como ella contratará a otra secretaria, Daniel o Ana se apiadaran de ella y la contratarán como su asistente y podrá ser su aliada para que Vicky la mantenga informa de todo lo que hace Daniel y Ana. Al enterarse de que Don Ernesto está muy enfermo; Miguel cree que su padre morirá sin darle el lugar que le corresponde en su familia y, después, el Padre Benito le dice a Miguel que Don Ernesto le quiere conocer, aunque esta vez es Miguel quien no quiere conocer a su padre; y Olga le acaba contando que Ernesto siempre le quiso conocer, aunque ella se opuso porque no quería que la esposa de éste (Doña Carmen) le hiciera daño. A pesar de que Jazmín le aconseja a su amiga Camila que debería hacerse novia de Miguel; Camila está enamorada de Cristóbal, quien sigue encerrado en la cárcel junto a Montana. Atando cabos; el Doctor Armando se da cuenta de que se equivocó y descubre que la mujer a la que salvó es Mariana y, por eso, ella ahora tiene la apariencia de Analía. Y después, Armando se pone furioso y le cuenta a Roberto que se equivocó y reconstruyó el rostro de Analía en otra mujer y, después, ellos se dan cuenta de que a Mariana Montiel la dieron el rostro de Analía y, para verificar que Analía está en la tumba como Mariana, ellos planean abrir la tumba para realizar al cadáver una prueba de ADN, a pesar de que tengan que profanar una tumba. Al salir de la cárcel; Montana sigue furioso por no tener a su lado a Analía, y Marlene le dice a Montana que esa mujer es idéntica a Analía, aunque se comporta totalmente diferente a ella. Mientras que, Analía está entristecida y le cuenta a Daniel que descubrió que en el futuro fue una bailarina de streapteasse y que era amante de un mafioso. Y Ana no quiere que Daniel y Adrianita corran peligro, ya que Montana es un criminal y podría hacerles daño; pero Daniel no quiere que Ana le deje, ya que así ella se lo propuso, y Daniel la propone a Ana que se esconda de Montana en la casa que él tiene en la playa hasta que puedan solucionar el problema, pero ella no quiere causarle más problemas a Daniel y, después de decirle que le ama, ella se va corriendo para que Daniel no la encuentre. Pidiéndola una cita para ir juntos a la playa a estudiar; Miguel sorpresivamente besa apasionadamente a Camila, mientras Cristóbal los observa celosamente. Y Camila vuelve a besar a Miguel para darle celos a Cristóbal.

Don Ernesto conoce a su hijo Miguel
Después de que Camila le diese celos con Miguel; Cristóbal intenta besar a Camila, aunque ella esta vez le rechaza, diciéndole que las cosas no son cuando él quiere. Más tarde, Montana le ofrece mucho dinero a Chanicua para que le lleve hasta “El Gato Verde” a Analía, advirtiéndola de que ella está amnésica y se comporta de una manera muy extraña y, allí, Chanicua descubre que Camila es la nueva estrella del Night Club y, allí, Camila se siente muy mal al lado de Marlene, pues ella comienza a tocarla, ya que ella es una mujer con gustos amplios, pero Cristóbal la dice a Camila que no tendrá que volver a trabajar allí porque ya encontraron a su hermana Analía. Y por otra parte; Montana, al ver a Analía tan extraña, sospecha que su padre rescató a Analía y que ella perdió la memoria después del accidente que tuvo con Mariana Montiel. Mientras tanto, Miguel acompaña al Padre Benito hasta el hospital y ve por primera vez a su padre, y Don Ernesto le dice que sabe que siente resentimiento hacia él, aunque cree que algún día podrá perdonarle, ofreciéndole un gran puesto en su empresa. Y Don Ernesto cree que Miguel es un buen muchacho y le promete que, cuando le presente ante su familia, él podrá darle un trabajito en su empresa. Por otro lado; Doña Carmen le pide a Isabel que la ayude a convencer a Daniel de que a él no le conviene estar junto a Ana, aunque ella no quiere. Y más tarde, Ernesto le pide el divorcio a Carmen. Aunque querían desenterrar al supuesto cadáver de Mariana; Armando y Roberto no pueden hacerlo, a pesar de que están casi seguros que Ana es Mariana Montiel, atrapada en el rostro de Analía. Después de que Ana se escapase; unos amigos de Chanicua encuentran a Analía, a pesar de que ella no les conoce. Y Chanicua es amiga de Analía y la acoge en su cabaña y le confiesa que no la llevará con Montana, a pesar de que él la ofreció mucho dinero por ella, pero Ana se siente muy mal porque no puede creer que ella estuviera involucrada con ese tipo de pandilla y que Chanicua fuese su mejor amiga. Mientras que, Daniel se siente muy triste desde que Ana se escapó, con la excusa de no hacerle daño a él y a Adrianita. Después de la huída de Ana y luego de que Mauricio le contase a su hermano que él vio como Ana seducía anteriormente a los clientes de un Night Club; Daniel le cuenta a su hija Adrianita que él no se va a casar con Ana.

Ana comienza a convivir con Chanicua
Cuando Ernesto le pide el divorcio a Carmen; ésta se pone furiosa y le insulta a su esposo llamándole, débil y viejo miserable y, por último, ella le desea la muerte, además, Carmen no pretende darle el divorcio y, también, él le recuerda una vez más que gracias a ella y a su dureza, pudieron levantar la empresa. Y, por esto, Carmen sospecha que Ernesto la pidió el divorcio porque él quiere rehacer su vida con Olga. Por otra parte, Adrianita se entristece cuando su padre (Daniel) le dice a su hija que ya no se casará con Ana. Mientras tanto, Cristóbal le informa a Camila de que su hermana Analía está viva y que ella está amnésica, por lo que no recuerda nada de su pasado, diciéndola también de que ella está desaparecida. Lejos de allí, en un barrio marginal donde se encuentra Ana con Chanicua; comienza una balacera, ya que El Chino estaba buscando a Analía, por lo que Chanicua la entrega a Ana una pistola para que se defienda y, después, Chanicua le confiesa a Ana que ella en el pasado la salvó de la policía, disparándolos a matar; mientras Daniel se encuentra muy depresivo por haber perdido a la mujer que amaba. Y Chanicua se pone furiosa cuando Miguel la dice que no se atreva a hacerla algo malo a Camila, y Ana se asusta de ver así a la que dice ser su mejor amiga, pero a la que no recuerda, pues ella es Mariana. Al visitar en el hospital a Ernesto, éste le aconseja a Daniel que luche por el amor que siente por Ana ya que el amor es lo uncí que sobrevive.

Ana descubre que en el pasado no fue amante de Montana
Vicky le chantajea a Sara para que la vuelva a contratar como su asistente en la empresa de aviones, ofreciéndola a cambio información sobre Daniel, contándola que Daniel se fue a tomar tragos con su hermano Mauricio para ahogar sus penas porque él sigue entristecido por haber perdido a Ana. Mientras que, Ana llora por estar lejos de su amado Daniel. Y Chanicua quiere huir con su amiga Analía para protegerla de Montana, huyendo a Villa Mugre. Y finalmente, Chanicua le confiesa a Analía que ella era una pandillera que facilitaba la droga a Montana, hasta que él se enloqueció con ella y la conquistó dándola mucho dinero y todos los lujos que ella quería y, desde ese momento, ella comenzó a bailar en “El Gato Verde”, confesándola que jamás ella se acostó con él. Mientras, Montana le confiesa a Marlene que está obsesionado con Analía y que la quiere recuperar, además, él la dice que ahora ella le parece más mujer y que le atrae mucho más ahora. Mientras que, El Chino (mandado por Montana) encarga a “El Pelón” que busque a Analía, ofreciéndole mucho dinero a cambio. Por otra parte, Isabel se enfrenta a Sara por estar manejando la compañía chantajeando a personas. Entre tanto, Agustina se siente muy decaída y entristecida por no saber del paradero de su hija Analía, mientras que Olga teme que Carmen le haga daño a su hijo Miguel al descubrir que él es hijo de Ernesto. Y más tarde, Agustina y Olga descubren que Miguel está interesado en casarse con Camila, aunque ahora quiere ser su novio, ya que él le pide permiso a Agustina para visitar frecuentemente a Camila. Y aunque a Olga no la gusta la idea de que Camila sea novia de Miguel porque ella es una bailarina de streaptease; a Agustina la gusta mucho la idea de que Miguel sea el novio de su hija Camila, pero Camila está enamorada de Cristóbal, que la pide que regrese como bailarina a “El Gato Verde” para sacar información sobre su hermana, ya que le perdieron el rastro a Analía. Y al enterarse de que ella no fue amante de Montana; Analía decide irse a esconder con Chanicua para que Montana no la encuentre y no la haga daño. Por su cuenta y riesgo, el Doctor Armando decide disfrazarse de pordiosero para entrar en los barrios marginales y encontrar a Ana y, finalmente, él la encuentra, aunque no puede hablar con ella.



Del 17 al 28 de noviembre de 2008

Doña Bárbara

Cecilia se casa con Lorenzo

Lorenzo le pide matrimonio a Cecilia
Después de separar la pelea de Carmelito con Balbino y León; Santos descubre que Balbino vendió a Gervasia a un prostíbulo después de que ella le rechazase sexualmente, por lo que Santos le da un puñetazo a Balbino y, después, Bárbara despide a Balbino por hacerle eso a Gervasia. Al hacerse una prueba de maternidad; el Doctor Baltasar Arias le comunica a Cecilia que ella está embarazada, aunque ella sólo se lo cuenta a Casilda y a Lorenzo. Y Cecilia está feliz al enterarse de que tendrá un hijo, pero a la vez está triste porque no podrá estar al lado del padre de su hijo: Antonio, quien está furioso por la trampa de Federica, en la que él mismo cayó. Más tarde, Cecilia le dice a Antonio que ella ahora estará junto a Lorenzo, rechazándole y echando a Antonio de su casa. Al recibir un telegrama en el que le informan de que debe de ir a la capital para vender su casa; Santos le pide a Bárbara que se vaya con él, para aprovechar y llevarla a un hospital de la capital y que se recupere allí. Y después, Marisela le pide a Santos que la lleve a la capital para conocer la escuela de señoritas y para que ella pueda civilizarse, aunque ella lo único que quiere es estar cerca de Santos, pero Marisela recapacita al enterarse de que Santos irá con La Doña. Más tarde, Antonio y Marisela ahogan sus penas en la cantina del pueblo, y Federica se pone celosa al ver a Marisela junto a Antonio y, cuando Federica insulta a Marisela, ellas comienzan a pelearse. Después de que Lorenzo sufra otra recaída; él le pide al Doctor Arias que le diga cuánto le queda de vida, y éste le da 6 meses de vida, ya que la enfermedad de éste le derrotará y, después de esto, Lorenzo le pide matrimonio a Cecilia, ocultándola lo poco que le queda de vida.

Luisana reaparece ante Doña Bárbara
Pensando que en su casa de la capital hay ladrones; Santos encuentra allí por sorpresa a su amigo Gonzalo Suluaga, quien se esconde de la policía con sus compañeros en la casa de éste, ya que Gonzalo es un hombre revolucionario que quiere destruir al presidente del Gobierno, quien es un tirano y, allí, Gonzalo le confiesa a Santos que conoció a su prima Marisela cuando estuvo allí y Gonzalo le hace saber que él se sintió atraído por Marisela. Después de decirle que tiene poco tiempo de vida; Cecilia acepta la proposición de casarse con él. Más tarde, Antonio va al cuarto de Cecilia a decirla lo mucho que la ama, pero ella esta vez no le recibe en su habitación porque sigue dolida al creer que Federica está esperando un hijo de Antonio. En el hospital de la capital; Melquíades le avisa a su patrona (Doña Bárbara) que allí encontró a dos de sus violadores: El Chepo y Meléndez, a los que ella quiere destruir, y Bárbara todo esto se lo oculta a Santos. Por otra parte, Morís consigue hablar con Santos y, aunque él le aconseja de que no debería de casarse con Bárbara; Santos sigue cegado de amor por La Doña. Más tarde, Santos es arrestado por la policía, ya que él se encontraba en su casa cuando comenzaron una balacera entre la policía y los revolucionarios. Y en la comisaría; Santos descubre que El Chepo es uno de los policías, ya que gracias a Meléndez comenzó a trabajar allí, y Santos se abalanza hacia El Chepo para golpearle por haber violado a su amada, aunque la policía le detiene. Mientras que, Luisana reaparece en el hospital, donde Bárbara está recuperándose de la violación que sufrió.

Bárbara consigue entregarse a Santos
Luisana va hasta la clínica donde está Doña Bárbara para burlarse de ella por estar demacrada tras su intento de violación y para maldecirla, como Bárbara ya lo hizo con Luisana. Mientras que, a Santos le propinan un fuerte golpe en la cabeza al intentar agredir a El Chepo, que ahora es un agente de la policía y, después, éstos golpean a Santos por estar involucrado con unos hombres que van en contra de las leyes del gobierno y, al enterarse, Luisana logra sacar de la cárcel a Santos, pues ahora ella es la poderosa esposa de un hombre millonario. Y después, Santos y Bárbara pasan una romántica tarde paseando por la ciudad. Y por la noche, Santos y Bárbara hacen el amor, consiguiendo que Bárbara se olvide del daño que la hicieron esos tipos y, después, Bárbara le dice a Santos que quiere tener un hijo suyo, y Santos teme que ella no quiera a ese hijo como sucedió con Marisela. Cuando Marisela descubre que su padre y su tía están comprometidos; a ella no le gusta la idea porque sabe que Lorenzo y Cecilia no se aman, y que su tía Cecilia se casará con él por lástima a él. Después de que María Nieves se acostase con Federica; ella le dice a éste que ella está esperando un hijo suyo, aunque le pide que guarde silencio o, de lo contrario, él tendría que casarse con ella.

Lorenzo y Cecilia se casan
Después de que Melquíades encontrase a El Chepo; él le sorprende y le secuestra, encerrándole en un baúl y, después, Doña Bárbara llega al lugar para amenazarlo con empalarlo, clavándole una estaca ardiendo que le atraviese el cuerpo, para que muera dolorosamente, vengándose de él por haberla violado dos veces. Y después, Melquíades se lleva a El Chepo hacia “El Miedo” para esperar que llegue Bárbara de capital y, así, deshacerse de él. Lejos de allí, Cecilia y Lorenzo se dirigen en barca hacia San Fernando para casarse y, de camino a allí, Cecilia le dice a Lorenzo que ella se quiere casar con él porque le quiere, aunque no esté enamorada de él, y para darle un padre al hijo que espera, fruto de su amor con Antonio. En la capital; Santos se avergüenza de Bárbara, cuando ésta descubre que en el restaurante que estaban ellos; Luisana la critica en una mesa cercana con unas amigas y, al ofrecerles champagne, Bárbara se pone furiosa y le derrama la botella de champagne a Luisana y a sus amigas por encima. Como Meléndez sospecha que Bárbara secuestró a su amigo El Chepo para vengarse de él, asesinándole, él decide buscar a La Doña, pero ella logra librarse de él, escondiéndose y bajando de un balcón a otro de la habitación del hotel donde se hospeda. Cuando Cecilia y Lorenzo se casan en San Fernando en un juzgado; ella no deja de pensar en Antonio y, cuando estaban firmando los papeles del matrimonio, Antonio llega al lugar, que se queda muy defraudado al ver que su amada se ha casado con otro hombre.

Bárbara se pone furiosa cuando El Chepo se muere
Antonio se siente herido al descubrir que su amada Cecilia se casó con Lorenzo, y ésta le deja muy claro que ella le ama a él (a Antonio), aunque le dice que eso sucedió por haberla engañado con Federica. Y después de decirla lo mucho que la ama y la admiración que sentía por ella; Antonio se despide de su amada Cecilia. Cuando Santos descubre que Meléndez y sus policías estuvieron en su apartamento en búsqueda de Bárbara; él la pide a Bárbara que se vaya a El Arauca para que no corra peligro su vida. En su viaje de regreso a El Arauca; Bárbara se encuentra con los recién casado: Cecilia y Lorenzo, de los que se burla diciéndoles que son una pareja de ridícula: La Solterona y El Moribundo, pero Cecilia también se mete con Bárbara, echándola en cara que Santos debió de haberla echado de la capital porque se avergonzaría de ella. Mientras que, Antonio se emborracha para ahogar sus penas, y va a un burdel y se acuesta con una prostituta; y Cecilia se entristece al encontrar a su amado con esa mujer. Cuando llega Melquíades con el baúl donde esconde a El Chepo; Bárbara se pone furiosa cuando sacan a El Chepo del baúl y éste muere, ya que ella deseaba matarlo ella y hacerle sufrir y, después de morir, Bárbara les pide a sus empleados que arrojen el cadáver de El Chepo a los caimanes para que le devoren. Y furiosa, Bárbara destruye su cuarto donde hacia brujerías, ya que no cree en los Dioses. Pidiéndola que la guarde el silencio para no hacer sufrir a su amada Gervasia; Carmelito le confiesa a Marisela que él se enredó con Federica. Y después de esto, Marisela descubre que los tres peones de confianza de “Altamira”, y Marisela reúne a Carmelito, a María Nieves y a Pajarote para decirlos que con unos imbéciles porque ellos cayeron en la trampa de Federica, acostándose con ella, diciéndoles que Federica sólo los utilizó para echarle la culpa de su embarazo al pobre Antonio.

Marisela descubre que Federica no espera un hijo de Antonio
A pesar de estar casada con un millonario; Luisana intenta seducir a Santos para acostarse con él, pero éste la rechaza. Por otra parte, Marisela les aconseja a Pajarote, María Nieves y Carmelito que deberían de aclarar las cosas para ayudar a su amigo Antonio, ya que él cargará con Federica y con un hijo de ésta que ni siquiera es suyo, sino de uno de sus tres amigos. Y como Marisela está sola en “Altamira”; los peones la piden ayuda a Marisela para solucionar los problemas de la finca y, aunque ella tiene miedo de manejar mal la hacienda; Casilda le da esperanzas a Marisela, diciéndola que ella consigue todo lo que quiere. Como quiere reconciliarse con su hija para contentar a Santos; Bárbara le regala un viaje a su hija Marisela a Europa, pero Marisela la deja muy claro que ella de El Arauca no se irá porque quiere conquistar a Santos y no la va a dejar el camino libre a su madre, además, Marisela quiere ver como La Doña la devuelve la hacienda que fue de su padre: “La Barquereña”, que ahora se llama “El Miedo”. Por su parte, María Nieves decide besar en los labios a Altagracia, ya que éste está enamorado de ella desde hace mucho tiempo, pero ella le rechaza. Más tarde, Doña Bárbara va a visitar al gringo Mister Danger para ofrecerle un trabajo a éste y a Balbino, que ahora trabaja con Danger. Al ver borracho a Antonio; Lorenzo le aconseja a Antonio de que no debería de ahogar sus penas en el alcohol porque a él le sucedió eso y se volvió un enfermo alcohólico, pero Antonio no escucha a Lorenzo porque él está despechado. Mientras que, Marisela se encuentra con Federica y la advierte de que desvelará a todos que ella se acostó con los tres amigos de Antonio para quedarse embarazada y culpar a Antonio de haberla dejado embarazada. Y aunque Federica intenta culpar a Marisela de haberla golpeado para que perdiese a su hijo; el Doctor Arias no la cree, y Federica en ese momento descubre que Cecilia también está embarazada. Y como Josefa se desentiende del asunto, Federica le pide ayuda a su madrina (Doña Bárbara), que la confiesa que Cecilia también está embarazada. Cuando Santos regresa a su hacienda; él se reencuentra con un abrazo con Marisela y, aunque estuvieron a punto de besarse en los labios, Santos decide besar en la frente a Marisela, ya que recuerda que está al lado de Bárbara, a pesar de sentirse atraído por su prima Marisela. Y Marisela le acaba contando a Santos que Cecilia y Lorenzo se fueron a San Fernando para casarse.

Del 17 al 28 de noviembre de 2008

El Juramento

Alma intenta
desprestigiar a Esteban

Andrea le explica a su tío Teodoro que decidió divorciarse de Santiago porque no soporta que él le haya sido infiel y que la haya hecho tanto daño anteriormente.

Mientras que, Santiago telefonea a su esposa Andrea, pero ella no quiere saber nada de ella y, después de esto, Santiago sigue coqueteando con Macarena.

Entre tanto, Alma intenta hacer quedar a Esteban como un hombre que quiere aprovecharse del dinero de Silvia, aunque él consigue limpiar su imagen, entregándole a Silvia el dinero que ella le prestó.

La quiero a morir

Kathy es encarcelada

Juliana habla con su papá para que le ayude en su plan de separar a su mamá de Sansón y aunque él le explica que por ahora no puede acercarse a ella para “reconquistarla”, comenzará a enviarle dinero sin que ella sepa de quién proviene, para que así pueda vivir en un lugar diferente a la casa de los Pulido.

Manuela y Sansón tienen una velada romántica
Manuela y Sansón disfrutan de una velada romántica en el jacuzzi y cuando su amor está a punto de concretarse, Yuri timbra en la casa insistentemente. Cuando Sansón abre la puerta recibe la peor noticia de su vida, Yuri está embarazada y al parecer el hijo que espera, es suyo.

Sergio intentará rescatar a Kathy del secuestro
Entre tanto Alirio lleva a Kathy al burdel y la obliga a ponerse un sexy vestido para que comience a trabajar desde esa misma noche como mesera. Sin embargo, Sergio intuye que a la joven la secuestraron porque descubre que la habitación de Kathy en la pensión está totalmente patas arriba y que todas sus cosas han sido esculcadas. En compañía de Claudio y Jorge inician la búsqueda contra Alirio, quien es el primer sospechoso de la desaparición de su amiga.

A Kathy la encierran en la cárcel
Alirio denuncia a Kathy por intento de homicidio y la joven termina en la cárcel, pero Sergio y Claudio intentarán ayudarla por todos los medios y lo primero que hacen es recurrir a dos muchachas del burdel para que testifiquen en contra del hombre.

Sansón le cuenta a Manuela que Yuri está embarazada
Sansón está muy triste con el embarazo de Yuri porque la relación que tenía con Manuela se vendrá al piso y para colmo de males, Stalin se entera de la noticia y se pelea con su hermano porque se siente totalmente traicionado.

Germán se enfrenta con Sansón
Germán se encuentra con Sansón en una reunión que Pulido tiene con Cecilia y no duda en provocarlo hasta que se van a los golpes porque quiere tener frente a frente a su supuesto “rival”.

Jorge y la Pola son los nuevos dueños de la pensión
Jorge llega feliz a decirle a la Pola que las escrituras de la pensión están a su nombre, pero ella le exige a Jorge que le reciba la mitad de lo que vale la casa y que así quede a nombre de los dos.

Del 17 al 28 de noviembre de 2008

Muñoz vale por dos

Luz Estela se casará
con Pacheco

Castellanos le pide perdón a Victoria
El abogado de Victoria visita a Castellanos y le deja muy en claro que ya se está tramitando el divorcio, pero Arturo, decidido a reconquistar a su esposa, la visita para convencerla que vuelvan y adopten un hijo.

A Don Arcadio lo persiguen para matarlo
Don Arcadio llama al pueblo y se entera que al hombre a quien le debía el dinero, viene para Bogotá. El abuelo de inmediato llama a Román para pedirle ayuda porque sospecha que lo van a matar.

Muñoz está decidido a contarle la verdad a Amanda
Muñoz comprendió que renunciar a su trabajo era una idea descabellada y por eso decide continuar como escolta del doctor Castellanos a pesar de su desconfianza, sin embargo no desiste de la idea de contarles a sus esposas la verdad y opta por reunir a Amanda y a sus hijos para revelar el gran secreto de su doble vida, pero la noticia del embarazo de la novia de Benjamín, hace que toda la conversación cambie de rumbo.

Luz Estela se casará con Pacheco
Luz Estela, decide aceptar la proposición de Pacheco y planean casarse en 2 meses.

Carolina le propone a Arturo que vivan juntos
Carolina visita sorpresivamente a Arturo creyendo que él se muere de las ganas por verla, pero la verdad es que Castellanos está muy deprimido y la saca corriendo con toda clase de insultos.

Muñoz le confiesa a Noelia que sí conoce a Amanda
Muñoz se ve a gatas para explicarle a Noelia, por qué no se debe ser amiga de Amanda y decide contarle una verdad a medias para dejarla más tranquila. Le confiesa que Amanda es la mamá del joven que atropelló a Vanessa y le inventa que es mejor que no se le acerque porque ella tiene un esposo muy peligroso que está recluido en una cárcel.

Victoria se encuentra con Carolina en la galería
Victoria pretende pedirle a Carolina que convenza a Arturo de dejarle el hotel de Bogotá y la casa y él tome todo lo demás.

Tomás llega a cobrarle a don Arcadio los 20 millones
Tomás encuentra a don Arcadio y le pide los 20 millones que le debe, pero sorpresivamente es Noelia quien saca una bolsa con el dinero y se lo da a Tomás. Don Arcadio apenado le pregunta a su hija de dónde sacó la plata y ella furiosa le dice que tuvieron que hipotecar la casa por su culpa.

Maryoris está a punto de confesar
Maryoris confiesa que no está embarazada y que inventó la mentira para poder salir de su casa. Ahora está en manos de Muñoz decidir si la muchacha se puede quedar a vivir con ellos a pesar del engaño.

Muñoz está gravemente herido
Los maleantes que planean secuestrar al doctor Castellanos tienen en la mira todos los movimientos de los escoltas y logran interceptarlos. En medio del cruce de balas Muñoz expone su vida para salvar al doctor Castellanos.

Del 17 al 28 de noviembre de 2008

Vecinos

Óscar se le declara a Tatiana

Jessica descubre las verdaderas intenciones de Rodolfo

Conducido por la pasión, Rodolfo admite ante Jessica que no está enamorado de Tatiana y que sigue con ella por el negocio. Al reconocer su error, trata de enmendarlo pero Jessi quedará con sospechas, al igual que Henry y Nicol, quienes han visto en varias ocasiones a Rodolfo con personas de dudosa reputación y están decididos a investigar de qué se trata.

Óscar le confiesa a Tatiana que está muy enamorado de ella
Óscar no soporta amar en silencio a Tatiana y se atreve a confesarle que está enamorado de ella, pero su revelación le causa gran impresión a la doctora que termina cerrándole la puerta.

Sara sospecha que Poncho tiene una amante
Sara conversa con Tata y le dice que sospecha que Poncho tiene una amante, sin imaginar que es su confidente es la otra mujer de su esposo, quien tratará de persuadirla para que abandone la investigación al sentirse descubierta.

Jessica conseguirá seducir a Óscar
Tatiana ha decidido recuperar su relación con Rodolfo, pero no puede evitar sentir celos de Jessica e intenta llamar la atención de Óscar llevando a su novio al apartamento y el taxista no se quedará atrás, pues se dejará seducir por Jessi en su habitación.

Doña Ruca le confesará a su hijo su gran secreto
Doña Ruca es llevada de urgencias a la clínica del Norte y cuando los médicos están a punto de entregar el dictamen ella le pide a don Gervasio y a Óscar que se sienten a su lado porque tiene una verdad que confesarle a ambos.

Henry emprende la demanda para divorciarse de Patico
Henry se queda a solas con Nicol en la casa y Patico, tratando de evitar que algo pase entre los dos despierta los niños en la madrugada para que vayan a visitar a su papá. La reacción de su esposa enfurece a Henry y le anuncia que emprenderá la demanda de divorcio, porque no quiere tener ningún tipo de relación con ella.

Alvarito se va a vivir con Ligia
Alvarito se enfrenta a sus papás y debe abandonar la casa. Dispuesto a dejar el Fontainebleau se encuentra con Ligia en la puerta y ella le ofrece una habitación en su apartamento, así que los dos jóvenes deciden vivir juntos.

Óscar gana las elecciones en el Fontainebleau
Tras un empate técnico y los chantajes de Óscar a sus vecinos, él se convierte en el nuevo presidente del Fontainebleau con el último voto a su favor, noticia que le produce un shock a Clarita y causa gran preocupación en Tatiana.

Alicia continúa con su estrategia de conquista
Doña Alicia no se rinde en su intento por conquistar a don Gervasio y utiliza toda su coquetería para hacerlo caer y aunque en un principio es él quien intenta resistirse, terminará por invitarla a salir, despertando los celos de doña Ruca.

Del 17 al 28 de noviembre de 2008

Oye Bonita

Diana se compromete en
matrimonio con Fito

Diana a punto de dar el sí

Diana duda en aceptar la propuesta de matrimonio que le hizo Fito porque está confundida y despechada por el Monchi.
La Nena en su afán de ayudarle a su amiga busca al Monchi y le pregunta quién era la mujer que lo acompañaba cuando entraba a un motel. Elvia le anuncia a su familia que se irá de empleada doméstica interna a la casa de los Isaza para poder ganar más y conseguir el dinero que Moncho quedó debiendo.

Elías y la Nena son novios
Elías y la Nena formalizan su noviazgo y junto a Piyayo realizan audiciones para encontrar un cantante para su grupo musical, mientras que el Monchi se prepara intelectualmente para empezar a vender libros. Diana decide devolverle el anillo de compromiso a Fito y él prepara maletas para irse de La Villa porque ahora es “Diani” quien está decidida a reconquistar al Monchi. Manuel, luego de un gran ridículo es despedido de la emisora por su propia mamá que lo remueve del cargo.

Vito Canaro, la nueva voz de La Villa
Monchi y Myriam emprenden su primer viaje juntos a la feria de agricultores con el deseo de realizar una gran venta de libros y en el recorrido, él le confiesa su sueño de ser cantante. Josefa le ofrece a Vito Canaro, un hombre con amplia experiencia en la música y quien le resulta atractivo, el puesto de director de la emisora. A Fito se le complica su partida de La Villa porque el Turco Cerquera le advierte que necesita el dinero que invirtió en su negocio urgentemente.

Monchi y Miriam tendrán una fuerte discusión
Monchi arma tremenda parranda en la feria de agricultores cuando se encuentra con sus hermanas y con “Los Maullones”, atrayendo con su canto a los compradores de libros. El problema vendrá cuando Miryam tenga que repartir las ganancias con él. Concha persuade a su esposo para que desista de la idea de devolverle la tierra a los Maestre, mientras que Gustavo empieza a fijar sus ojos en Elvia.

Antoine queda en evidencia
El padre Saturnino habla con las vírgenes y con Monchi sobre la importancia de que continúen sus estudios pese a la difícil situación que viven tras la muerte de su padre. Entre tanto, Elvia enfrenta a Antoine y le exige que les regrese sus tierras, con tan mala suerte que el médico sufre una recaída en medio de la discusión y queda en evidencia ante su cuñado Gustavo Isaza. De otra parte, la Nena convence a Diana de salir a buscar a Elías y en la plaza de la Villa lo ve coqueteando con una morena, así que se las ingenia para marcar territorio ante su amor fugitivo.

Diana anuncia su compromiso matrimonial
Monchi decide hacerle caso a su hermana Carmen y continúa alimentando su sueño de ser músico componiendo canciones para llevarle serenata a “La Bonita”. Gustavo se entera que Fito es el heredero de una gran fortuna y para convencer a Diana que se case con él, le dice que su padre está muriendo y que sólo Fito puede pagar su operación. Lo que no saben estos dos es que Fito no tiene dinero y que se trata de una trampa del argentino.

Monchi le lleva serenata a “La Bonita”
Monchi se arma de valor y le lleva serenata a “la bonita”, pero contrario a lo que él esperaba, ella no sale a recibirlo porque no sabe cómo decirle a Monchi que ha decidido casarse con otro hombre. La familia Lacoutere inicia los preparativos de la boda entre Fito y Diana y ella aprovecha la ocasión para pedirle por adelantado a su novio el dinero de la operación para su padre, pero él le advierte que tendrá que esperar hasta que se casen.
Parranda en el burdel a cargo del Monchi Maestre
Las vírgenes se enteran en el colegio que Diana contraerá matrimonio con el argentino y se preparan para contárselo a su hermano. El “Carequeso”, le quita la moto al Monchi como parte de pago de la deuda que Moncho tenía con él. Bastante deprimido por su situación económica y sin conseguir vender un solo libro, Monchi decide visitar el burdel del pueblo y se llena de dinero, pero como cantante, porque Margarita, la dueña del lugar lo contrata con Elías y Piyayo para la parranda de la noche.

Se arma la revolución en el colegio
La Nena le reclama a Diana por su decisión de haberse comprometido en matrimonio con Fito, ignorando las razones que tuvo para hacerlo. Monchi recibe una tentadora oferta: ser la sorpresa musical en el burdel de la Villa con pago todas las noches. En la editorial le exigen a Monchi una venta mínima de 40 libros y para lograrlo decide visitar al colegio y convencer a profesores y alumnos de adquirirlo, el problema es que el famoso libro está vetado en el colegio que sigue una clara postura religiosa.


Del 17 al 28 de noviembre de 2008

La Venganza

Concepción descubre que
la hija de Helena está viva

A Concepción le diagnosticarán un trastorno mental, y Grazzia resulta embarazada
Danilo (Carlos Duplat) y Luis Miguel (Jose Ángel Llamas) continuarán inquietos por la extraña reacción de Concepción (Margalida Castro), no entienden porque después de haber hablado con valentina (Gabriela Spanic) empezó a relacionarla con Elena (María Elena Doehring), por esta razón le pedirán al médico de la familia que la examine. El dictamen no será el mejor para Concepción, pues le diagnosticarán un trastorno mental. De otro lado, Luis Miguel llegará de sorpresa a casa de Valentina y se alterará al ver que su mujer está con Felipe, después de una discusión, los dos pretendientes de Valentina Díaz terminarán a los golpes. Por otra parte, Rosario descubrirá que Grazzia (Katherine Siachoque) verdaderamente está embarazada. Además, Valentina descubrirá que Danilo fue quien dio la orden para matar a su escolta de confianza, Yovaldo Carmona.

Jovito y Cirilo volverán a ser amedrentados y terminarán en medio de un tiroteo
Gracias a un informante contratado por Danilo (Carlos Duplat), el jefe de la familia Fontana descubre que Rosario (John Ceballos) los ha engañado todo el tiempo y que es un traidor. El desconcierto y el desasosiego se apoderarán de Danilo. De otro lado, Jovito (Víctor Rodríguez) y Cirilo volverán a ser víctimas de un atentado por parte de las personas que no quieren que se entrometan en la vida de Valentina (Gabriela Spanic), el intento de secuestro terminará en un enfrentamiento con la policía. Por otra parte, Johanna le preguntará a Fernando Valerugo (Jorge Cao) la identidad de sus verdaderos padres, Fernando se angustiará pero logrará desviarle el tema para no revelarle su secreto. Además, Luis Miguel (José Ángel Llamas) le dejará claro a Grazzia (Catherine Siachoque) que él se hará responsable del bebé que está esperando, pero no espere que sea amoroso con ella porque no la ama, Grazzia se disgustará porque sabe que la razón es Valentina.

Luis Miguel y Valentina empezarán con los preparativos de la boda
Desesperada por la presencia de Valentina en su vida, Grazzia (Katherine Siachoque) la enfrentará y le dirá que está segura que entre ella y Fernando Valerugo (Jorge Cao) existe algo y que no va a descansar hasta desenmascararla. Por otra parte, Paquito (Pedro Rendón) logrará entrar a la habitación en donde tienen escondida a Adoración (Ana María Abello), el encuentro entre estos dos jóvenes terminará en un inolvidable momento de pasión. Luis Miguel (José Ángel Llamas) y Valentina (Gabriela Spanic) iniciarán con los preparativos de la boda. De otro lado, Grazzia se enterará que Rosario (John Ceballos) está desaparecido y que el nuevo hombre de confianza de Danilo (Carlos Duplat) es Mikeloto, de inmediato la duda se apoderará de la astuta mujer, pues sabe que algo grave está sucediendo. Además, Valerugo le pedirá a Grazzia que lo acompañe a la pelea de la noche.

Concepción le revela al espíritu de Helena que ella es su madre
En medio del llanto Concepción (Margalida Castro) le confesará al espíritu de Helena (María Helena Doering) que ella es su madre y que la razón por la cual guardó ese secreto por tanto tiempo fue porque quería que figurara como la hija legítima de los esposos Fontana y no de una criada. De otra parte, Luis Miguel (Jose Ángel Llamas) y Fernando Valerugo (Jorge Cao) tendrán un encuentro y aunque intentarán ser pacíficos la discusión será inevitable. Además, Adoración (Ana María Abello) le confiesa a Raquel (Marcela Carvajal) que sabe el verdadero motivo por el cual la tiene encerrada. Pero le asegura que ni ella ni Alfredo (Naren Dayarnani) se van a salir con las suyas. De otro lado, Tobago (Nury Flores) y Jovito (Víctor Rodríguez) ayudarán a Rosario (Jonh Ceballos) sin saber de quién se trata, vendado e inmóvil le pedirá a esta mujer que lo saque de ese lugar porque quieren acabar con su vida.

Concepción se entera que la hija de Helena está viva
Valentina (Gabriela Spanic) logrará entrar al prostíbulo donde tienen escondida a Adoración (Ana María Abello), tendrá los primeros contactos con ella y juntas planearán la manera de salir de ese lugar. De otro lado, Fernando (Jorge Cao) amenazará a Armando, pues no permitirá que nadie le haga daño a su ahijada Johanna. Por otra parte, Concepción (Margalida Castro) escuchará una conversación entre Danilo (Carlos Duplat) y Mikeloto enn donde se revela que la hija de Helena (María Elena Doehring) está viva. Además, Luis Miguel (Jose Ángel Llamas) y Danilo tendrán un fuerte altercado cuando el heredero de los Ariza le reclame el hecho de no haberle enviado ningún mensaje a Valerugo.

Valerugo se enterará de quien es verdaderamente Valentina
Grazzia (Katherine Siachoque) encontrará la oportunidad perfecta para vengarse de Valentina (Gabriela Spanic) y le confesará a Valerugo (Jorge Cao) que ella es la asistente personal de la familia Fontana y que todo este tiempo lo había estado engañando. Por otra parte, la obsesión de Alfredo (Naren Nayarnani) por retener a Adoración (Ana María Abello) a su lado no tendrá límite y tendrá una fuerte discusión con Paquito (Pedro Rendón), todo terminará en un enfrentamiento con armas. Además, Danilo (Carlos Duplat) amenazará a Concepción (Margalida Castro) con internarla en un hospital siquiátrica si continúa con los delirios de que Elena (María Helena Doehring) está viva.

Del 17 al 28 de noviembre de 2008

Novia para dos

Toño descubre
na dolorosa verdad

Margarita se entera de una dolorosa verdad

Continúan las emocionantes historias de esta súper producción que se encuentra en su recta final y donde muchas verdades quedarán al descubierto. Margarita (Manuela González) llega al Centro de Rehabilitación en Puerto Rico con el anhelo de ver a su novio Adrián (Lincoln Palomeque), pero infortunadamente se entrevista con el director de la clínica, quien le revelará que Adrián nunca viajó ni estuvo interno, noticia que dejará a esta mujer devastada. Por otro lado, Yuri (Luisa Fernanda Giraldo) manda revelar el rollo de la cámara de Toño (Lincoln Palomeque) y le entrega las fotos a su hermana Tania (Natasha Klauss) quien al verlas romperá en llanto al darse cuenta de que entre Toño y Margarita hay algo y le reclama al Doc por no haberle contado nada. Llena de ira esta mujer le cuenta a Leo (Luces Velásquez) que su hijo Toño está detenido. Por otra parte, Toño se encuentra muy preocupado, pues sabe que inevitablemente Margarita se va a enterar de la verdad sobre su hermano y que lo va a odiar por haberle ocultado la verdad.

Gracias a Tania, la abuela de Margarita se entera de la relación que existe entre su nieta y Toño
Margarita (Manuela González) hablará con Bernardo (Nicolás Montero) y le contará sobre la detención de Adrián (Lincoln Palomeque). Margarita quedará un poco aturdida y desubicada, pues no entiende muy bien si fue a Antonio o a Adrián al que arrestaron. Instantes más tarde, Margarita llama a casa de la Familia Ríos preguntando por Toño, pero quien le contesta es Tania (Natasha Klauss), quien aprovecha la situación para reclamarle por el amorío que sostiene con su prometido. En medio de la confusión y del alegato entre las dos mujeres, la comunicación se cortará y Tania tomará eso como un insulto. Pero como su ira no tiene límites, llamará a casa de Margarita para seguir insultándola, pero quien le contesta es Olga (Teresa Gutierrez), la abuela de la joven, que se enterará de todo lo que está sucediendo entre su nieta y el albañil. De otra parte, Gabriela (Constanza Duque), preocupada por la detención de su hijo, pues no entiende por qué se lo llevaron a la fuerza y decide convocar a sus sobrinos para decirles que si Adrián acepta no regalarle los apartamentos a los Ríos, se cancelará el proceso de interdicción que hay contra él.

Toño está decidido a contarle toda la verdad a Margarita
Toño está muy preocupado por la reacción que pueda tomar Margarita (Manuela González) cuando le cuente que él se hizo pasar por su hermano Adrián (Lincoln Palomeque) en el aeropuerto cuando supuestamente este hombre iba a viajar a Puerto Rico a rehabilitarse de su adicción a las drogas y que también era quien le escribía los correos electrónicos. El Doc (Luis Fernando Hoyos) le cuenta a Toño que Cristóbal (Orlando Pardo) y Pía (Tatiana Rentería) lo acusaron de haber influenciado a Adrián para que regalara los apartamentos a la familia Ríos. Por otro lado, Ana (Mabel Moreno) le cuenta a su hermana Margarita que Tania (Natasha Klauss) enfurecida llamó a Olga (Teresa Gutiérrez) su abuela para decirle que ella le está arrebatando a Toño su marido. Y Margarita le dice a su hermana que Toño es el único hombre que no ha jugado con sus sentimientos y que realmente siente que la ama. Mientras tanto, Leo (Luces Velásquez) y Cuper (Marco López) continúan en la estación de policía tratando de averiguar por Toño y cuando ven a Gabriela (Constanza Duque), Leo hablará con ella y llegará a la conclusión de que Adrián Zea es su otro hijo. Gabriela, Víctor (Manuel Busquets) y Pía logran ver a Adrián y tratan de hacerlo entrar en razón sobre los apartamentos que regaló a los Ríos y de esta manera retirar el proceso de interdicción que hay en su contra, sin embargo, sus esfuerzos son inútiles.

Toño se entera de una dolorosa verdad, y Leo confronta a Víctor
Aprovechando que Víctor (Manuel Busquets) lo fue a visitar a la cárcel, Toño haciéndose pasar por Adrián (Lincoln Palomeque), aprovecha la oportunidad para saber si este hombre es su padre biológico y Víctor se lo confirma y el dice que lo hizo para darle una vida de lujos y comodidades que nunca habría podido tener al lado de su mamá. Esta noticia le causará un amargo dolor a Toño. Sin embargo, Víctor hablará de Leo (Luces Velásquez) como una simple cocinera con la que tuvo un desliz, lo que despierta la furia del Doc (Luis Fernando Hoyos), quien lo golpea. Por otra parte, Leo y Cuper (Marco López) irán hasta el juzgado donde se realizará la audiencia por el proceso de interdicción y allí Leo verá a Víctor después de muchos años, y aunque al principio esta mujer queda atónita al verlo, pero se armará de valor y le reclamará por haberla separado de su hijo. Este hombre la echa del lugar y le dice que se aleje y los deje vivir en paz. Mientras tanto, Bernardo (Nicolás Montero) y Silvia (Natalia Ramírez) celebran el hecho de que por fin podrán desenmascarar a Toño ante la familia Zea y para ello, le pedirá a Picón (Santiago Rodríguez) que algunos de los familiares de la familia Ríos se hagan presentes en el juzgado donde sucederán hechos inesperados.

Víctor se entera que es el padre biológico de Toño Ríos
Toño (Lincoln Palomeque) llevará a Víctor (Manuel Busquets) a su casa para mostrarle las condiciones en que vive, al principio el jefe de la familia Zea pensará que se trata de una mala pasada que le está jugando su hijo Adrián (Lincoln Palomeque), pero cuando Antonio empieza a mostrarle fotos de cuando él era un niño y el diploma en donde demuestra que hizo una especialización como técnico de materiales, se da cuenta que todo lo que le está diciendo es verdad. El asombro y desasosiego se apoderarán de este hombre, pues nunca pensó que Adrián tuviera un hermano gemelo. Por otra parte, Silvia (Natalia Ramírez) y Bernardo (Nicolás Montero) llegarán a la casa de Toño y desde un punto estratégico tomarán fotos del encuentro entre Víctor y Toño para mostrárselas a la tía Gabriela (Constanza Duque). Además, Margarita (Manuela González) le mostrará algunas fotos de Adrián a su madre biológica y a Cuper (Marco López), Leo (Luces Velásquez) no cabe de la felicidad.


Del 17 al 28 de noviembre de 2008

Aquí no hay quien viva

Magola estuvo
a punto de morir

Ahora el edificio Salsipuedes se convertirá en la Academia Preciado

Una impactante noticia sorprenderá a todos los habitantes del edificio “Salsipuedes”, el colegio donde trabaja Juan Preciado (Álvaro Bayona) cerrará para convertirse en una discoteca y sus estudiantes se tomarán la copropiedad del profesor para protestar al respecto. Pero Juan tendrá una sorprendente idea que detendrá de manera definitiva la manifestación, convertir el edificio en un centro de capacitación para estudiantes de primaria y bachillerato. La propuesta tomará a todos por sorpresa y creará gran malestar entre ellos. Por otra parte, Luz Amparo (Valentina Lizcano) resolverá de manera definitiva sus dudas acerca de si está o no embarazada al realizarse una prueba, mientras tanto el terror y la angustia se apoderarán de Wilson (Jimmy Vásquez). No se pierda ningún capítulo de la comedia que más divierte a todos los colombianos, sólo por Nuestra Tele.

Una noche de pasión será interrumpida en el edificio Salsipuedes y el presidente dará serias declaraciones
Una sorpresiva noche de pasión se dará cita en el edificio “Salsipuedes” Wilson (Jimmy Vásquez) y su profesora universitaria tendrán su primer encuentro pero una visita repentina cambiará por completo las cosas. Por otra parte, Maury (Patrick Delmas) tendrá una importante entrevista con el presidente a la que asistirá con su bebe. Grandes ocurrencias harán estallar a carcajadas a todos los colombianos cuando durante la entrevista el bebe empiece a llorar impidiendo el desarrollo de la misma.

Carlos comenzará a cumplir sus funciones como nuevo presidente, y Juan tendrá nuevas alumnas
Nuevas y divertidas ocurrencias sucederán en este entretenido capítulo que hará reír a todos los televidentes. Carlos (Jorge Soto) en su nuevo cargo de presidente de la Junta de Copropietarios del edificio Salsipuedes, comenzará a cumplir con sus funciones y la primera de ellas será cambiar el ascensor del edificio, con lo cual los inquilinos quedarán muy contentos. Así mismo, este hombre le hará una completa reforma a la Tiendanet y contratará a una nueva empleada, ¿De quién se tratará? Por otra parte, la relación de Wilson (Jimmy Vásquez) y su profesora Carmen (Claudia Aguirre) va tan en serio que este hombre irá a conocer a los padres de su novia, pero su peculiar forma de ser lo hará pasar muchas vergüenzas. Por otro lado, Mariano (Diego León Hoyos) decide que debe cambiar su imagen por una más moderna y sorprenderá a los inquilinos con un nuevo look y además le conseguirá unas alumnas de dudosa reputación a Juan Preciado (Álvaro Bayona) para que pueda continuar dictando sus clases. Sin embargo, cuando todos los integrantes del edificio se dan cuenta de quienes son las nuevas estudiantes, sentarán su voz de protesta.

Magola se debate entre la vida y la muerte, y el edificio Salsipuedes estrena sauna
Con la llegada de Carlos (Jorge Soto) a la presidencia del edificio más ocurrencias se darán cita en la copropiedad. Un gimnasio completamente dotado y con sauna pondrá en línea los cuerpos de los habitantes de “Salsipuedes”. Sin embargo, la presidencia de Carlos no traerá muy buenas noticias para Juan Preciado (Álvaro Bayona) pues su academia será cerrada porque carece de permiso de funcionamiento. Por otra parte, Magola (Vicky Hernández) se intoxicará y tendrá que ser llevada de urgencias a la clínica.

Un nuevo habitante llegará al edificio Salsipuedes y un encuentro inesperado se dará cita en el apartamento de Luz Amparo
En el edificio “Salsipuedes” las ocurrencias continuarán cuando un nuevo habitante llegue para cambiar todo en la vida de Carolina (Juliana Galvis) ¿Llegará un nuevo amor? Por otra parte, la separación entre Clarissa (Katherine Vélez) y Andrés (Ernesto Benjumea) será inevitable y para romper de manera definitiva con su dispareja relación, se irán a juicio para arreglar todo por la vía legal. Mientras tanto, Luz Amparo (Valentina Lizcano) y Roberto (Fabián Mendoza) darán rienda suelta a sus bajos instintos, olvidando los lazos de amistad que los unen a sus respectivas parejas.



Del 17 al 28 de noviembre de 2008