..:GACETA, DULCE PARAÍSO 043:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 043):


SUMARIO
(del 15 al 28 de diciembre de 2008):
NOTICIAS:
  • Karla Monroig se casó con Tommy Torres.
  • Michel Brown se va de España a Colombia.
  • Lorena Rojas ya fue operada.
  • Andrea López se siente feliz con su último papel.
  • Carolina Ramírez protagonizará 'Las Trampas del amor'.
  • Mark Tacher regresó a México.
  • Estefanía Borge, con gran éxito en su carrera.
  • Diego Cadavid, con nuevos proyectos.
  • Liliana González se hizo la liposucción.
  • Osvaldo Ríos será papá por tercera vez.


ENTREVISTAS:

  • Lincoln Palomeque.
  • Manuela González.


RESÚMENES:

  • Sin Senos no hay Paraíso.
  • El Rostro de Analía.
  • Doña Bárbara.
  • El Juramento.
  • La quiero a morir.
  • Muñoz vale por dos.
  • Vecinos.
  • Oye Bonita.
  • La Venganza.
  • Aquí hay quien viva.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.


Encuesta: ¿Dónde prefieres ver a Michel Brown?

  1. En telenovelas (con el 88%).
  2. En series (con el 12%).

. . : NOTICIAS : . .

Karla Monroig se casó con Tommy Torres


La actriz Karla Monroig y el cantante Tommy Torres habían anunciado su boda para el próximo año 2009, pero ellos se casaron en secreto y se dieron el sí bien “pegaditos” y calladitos.

La boda se efectuó el pasado viernes 28 de noviembre de 2008 en la ciudad de Las Vegas, Nevada, y confirmó el lunes 1 de diciembre, la oficina de manejo del cantautor, Empresas Angelo Medina.

“Estamos emocionados y muy felices. El viernes, junto a nuestros familiares y un reducido grupo de amigos, cumplimos nuestro anhelo y nos juramos amor eterno”, manifestó el artista en un escueto comunicado de prensa.

El nuevo matrimonio permaneció en Las Vegas durante el fin de semana de Acción de Gracias, pero el lunes regresaron para continuar cumpliendo con sus respectivos compromisos profesionales. Y Tommy Torres viajó a México para continuar la promoción de su exitoso disco ‘Tarde o temprano’, y Karla Monroig llegó a Miami para continuar las grabaciones de la telenovela ‘El rostro de Analía’ (novela de Telemundo).

De esta manera la pareja de puertorriqueños no tendrá que responder a la pregunta recurrente desde que iniciaron su relación hace tres años: “¿Cuándo se casan?”.

Lo que sorprende es la forma en que decidieron formalizar su relación, pues al menos ella siempre expresó su deseo de tener una boda en Puerto Rico.

“Para mí será un momento muy especial, cuando una mi vida al hombre que amo. Queremos que sea acá en la Isla. Es un momento en que quiero que mi familia inmediata esté. Lo veo más como algo íntimo. Así como me ven, sencilla, así quiero las cosas”, expresó la actriz en marzo pasado.

Michel Brown se va de España a Colombia


Michel Brown, que interpretó a Miguel Belaza (el profesor de teatro del colegio Zurbarán) en la serie ‘Física o química’, que se emitió en España por Antena 3, protagonizando un triángulo amoroso entre Blanca e Irene, pero su permanencia en la serie es un tanto incierta.

Al actor argentino le hemos podido ver protagonizando telenovelas, como ‘Pasión de gavilanes’, ‘Amores de mercado’ y ‘Madre Luna’, entre otras. Y al finalizar las grabaciones de ‘Física o química’, el actor regresó a Colombia para protagonizar una telenovela en el Canal RCN, con su inseparable compañera Ana Lucía Domínguez, con la que ya ha trabajado en tres telenovelas.

-¿Qué es lo que más le ha marcado de esta segunda temporada de ‘Física o química’?
Personalmente me han pasado muchas cosas. Primero, una forma totalmente distinta de trabajar a como se hace en Latinoamérica, segundo haber encontrado una veta de humor que tenía escondida y con la que me divierto mucho y tercero haber encontrado un gran grupo de amigos.

-¿No le ha costado adaptarse?
Al principio me dio miedo porque era un grupo muy sólido y yo venía a ocupar el espacio que dejaba Fele Martínez. Me miraron con lupa de pies a cabeza, pero con muy buen rollo después. Me divertí mucho porque los veía con los 17 ó 18 años que iban a echarse atrás.

-Finalmente tu personaje en la serie, no llegó a decantarse ni por Blanca ni por Irene...
Miguel estuvo mareado y como le costó decidirse, él no se decantó por ninguna porque a las dos las quiere un poquito. Los espectadores se sorprendieron porque no creo que nadie descifrara ni un poquito el final de la temporada.

-En la vida real, ¿qué tipo de mujer le atraería más: Irene o Blanca?
Las dos, porque Irene tiene ese rollo macarra y es muy espontánea. Blanca tiene un lado intelectual, divertido y muy tierno. Me parecen alucinantes.

-¿Cuál fue la mejor arma de seducción de tu personaje?
Su guiño de ojos. La mía creo que está en la mirada también.

-¿Qué es lo que te sacó de quicio de Miguel?
Que no lo escuchen.

-¿Crees que tu personaje cae bien a la audiencia española?
A mí no me cae bien y eso que en un principio yo lo defendí. A veces uno se enamora tanto de los personajes que intenta defenderlos como se defendería a uno mismo.

-¿Te pareces en algo a Miguel, tu personaje?
A esta última parte no y, de hecho, me ha sorprendido mucho. Ha sacado un lado en el que juega mucho con los sentimientos de Blanca, un personaje que me parece adorable. Hubiera preferido que se enamorase de ella, pero el guionista no soy yo.

-¿Seguirá en la tercera temporada?
No lo sé. Quiero ver qué voy a hacer yo también porque tengo una vida esperándome al otro lado del charco. Una novia, una casa, un perro... y estoy viendo cómo compaginar la tercera temporada con otros proyectos.

-¿La serie refleja la realidad de lo que sucede en las aulas?
Sí. El otro día una mujer me dijo que cómo no me daba vergüenza hacer una serie donde pasan este tipo de cosas. Me parece alucinante que, después de lo que uno ve en las noticias, se asusten de ver a un compañero fumando un porro, dos hombres besándose... la serie muestra una realidad muy clara de lo que está pasando.

-¿Qué piensa de las asociaciones que critican tanto todo eso?
Si la serie hubiera sido condescendiente, la otra gente habría dicho que por qué la hacen tan condescendiente. Si es agresiva, esta gente dice que por qué es demasiado agresiva. Esto es un medio de comunicación y cada productor y cada canal expresa las cosas de la manera que cree. Siempre va a haber polémica, pero creo que esto ayuda también. Si quitan esas cosas, se pierde la física y la química de la serie.

-¿En el colegio vivió alguna situación como las de la serie?
Me hubiese encantado, pero no tuve la ocasión. Recuerdo que tenía en geografía una profesora que usaba minifalda y era un bombón...

-¿Qué envidia de Miguel?
La soltura que tiene para vivir y la facilidad que tiene para llorar. A mí me cuesta mucho más que a él.

-¿Cómo lleva la fama que tiene en España?
Estoy muy agradecido. Es cierto que se pierde la privacidad, pero el día que a uno dejen de pararle en la calle... desearía que le volviesen a parar como en este momento.

-¿Qué actor tiene como referente?
Me parece alucinante, como actor y como persona, Johnny Depp.

-¿Qué suele ver en televisión?
Soy un enfermo de las noticias, sobre todo del CNN en español. La gente se ríe porque, a parte de eso, lo único que veo es 'Operación Triunfo'.

-¿Participaría en algún reality?
Ni loco. No soy bueno para la convivencia y me parece que las miserias, en casa. Soy un desastre y voy dejando todo tirado como un striper y no me gusta lavar los platos... así que imagina si tuviera que convivir en una casa con 20 personas más.

-Si no hubiese sido actor, ¿a qué se habría dedicado?
Cantante, porque me encanta la música.

-¿A qué edad supo que quería ser actor?
Fue de casualidad. Acompañé a un amigo a un casting y allí me preguntaron si quería hacer una prueba para un programa infantil... y así comenzó todo, pero nunca me lo hubiera imaginado.

Lorena Rojas ya fue operada


La actriz mexicana se encuentra en recuperación tras haberla extirpado el tumor cancerigeno del seno y no necesitará quimioterapia. Tras ser operada el pasado martes 9 de diciembre en un hospital de Miami, FL, Lorena Rojas se encuentra en recuperación.

La actriz de 36 años anunció, a través de su publicista, que salió bien operación, ya que tras una revisión con su médico, en octubre se dio cuenta de que padecía de cáncer de mama y ella ya ha iniciado una campaña de conciencia para ayudar a otras latinas afectadas por esta enfermedad.

A la actriz se le detectó el cáncer en su etapa temprana, por lo que se espera que no necesitará quimioterapia. Rojas afirmó en un comunicado de prensa que está luchando con todas sus fuerzas contra esta enfermedad. “Voy en busca de mi escudo y de mi lanza y a ganar esta batalla’’, expresó la protagonista de ‘Pecados ajenos’.

Su madre, Hilda González, la acompaña en su recuperación y nos informó que Lorena entró de buen ánimo a la sala de operaciones. Su cirujano considera que el procedimiento, que inició a las 9:15 y que terminó sobre las 14:00 horas, fue un éxito.

La actriz aún se encuentra en cuidados intensivos y permanecerá en el hospital unos días más antes de poder regresar a su casa en Miami, FL, donde la acompañarán su madre y su hermana, la también actriz y presentadora Mayra Rojas.

Sus compañeros de trabajo también la han apoyado. El pasado domingo 7 de diciembre, Telemundo trasmitió el especial ‘Lazos de esperanza’, conducido por la propia Lorena Rojas, en el que actuaron Cabas, Fonseca y Angélica María, entre otros. El propósito del programa era enviar un mensaje de apoyo a las personas que padecen este mal e informar sobre su prevención y tratamiento.

Andrea López se siente feliz con su último papel


Andrea López está feliz con su personaje de la telenovela ‘Victoria’ porque le ha permitido dignificar a una mujer que lucha por el amor y alega que “la otra no siempre es la mala”, dice esta hermosa actriz colombiana.

El 7 de diciembre, esta bella mujer cumplió 32 años. De ellos, más de la mitad los ha pasado trabajando sin parar, sobre todo en televisión. Ha tenido tiempo para participar en muchas producciones, como ‘Luna, la heredera’, ‘La ex’, ‘Amores cruzados’ y ‘El Zorro’, entre muchas otras. Quizá por eso desea distanciarse del medio y orientar su carrera hacia el cine.

-¿Por qué aceptaste formar parte del elenco de ‘Victoria’?
Me hablaron del proyecto al acabar ‘El Zorro’ y me enamoró desde el principio porque el guión está perfectamente escrito y tratado, define muy bien a cada uno de los personajes y sus experiencias. Es una novela psicológica e intimista.

-¿Qué te atrajo de tu papel?
Que me dio la oportunidad de dignificar a la otra, que no siempre es la mala. Gracias a Tatiana, el público se ha dado cuenta de que es una mujer sencillamente enamorada. La gente se me acerca por la calle y me dice que se siente identificada con ella. Eso para un actor no tiene precio. Por muchos premios que te den, nada es comparable a saber que encarnas a un personaje real.

-¿Qué compartes con Tatiana, tu personaje?
Las dos somos románticas, divertidas y estamos llenas de esperanza e ilusión. Pero yo no siento dependencia del amor ni necesito la aprobación como mujer.

-¿Te cae bien?
La adoro, porque es una persona buena y enamorada, pero no oportunista.

-¿Crees que cuando una mujer sale con un hombre mayor es siempre por interés?
No, y Tatiana es la prueba. Ella no quería destrozar un matrimonio ni romper una familia, no sabía que Enrique (Arturo Peniche, en la foto) estaba casado y, cuando se enteró, ya había muchos sentimientos involucrados. Tatiana es inteligente, no precisa de nadie para alcanzar sus metas.

-¿Qué características debe reunir el hombre que te enamore?
Me gustan los tímidos, sensibles, divertidos…, los que no son conscientes de lo que tienen. En realidad, me atraen los hombres sencillos, como yo. Y, si hay algo que no soporto, de ninguna manera, es la arrogancia.

-¿Podrías ser infiel?
No, porque el engaño duele mucho, daña tu autoestima y yo nunca hago lo que no me gusta que me hagan a mí. El día que me vaya con otro es porque he dejado de querer al hombre con el que estaba y será él el primero en saberlo. Yo soy honesta.

-Tatiana tuvo un bebé, ¿tú quieres ser mamá?
No, quizá es que aún no he encontrado a la persona que me haga sentir la necesidad de serlo.

-El físico es importante para los artistas, ¿a ti te preocupa?
Confieso que me cuido muchísimo. El gimnasio es mi único vicio, porque ni bebo ni fumo. Hago ejercicio todos los días, al menos durante una hora, para poder comer lo que quiera, porque me encanta la comida basura.

-¿Siempre quisiste ser actriz?
Realmente, mi sueño era ser modelo o una activista que se pasase la vida viajando por todo el mundo y salvando animales. Pero protagonicé un anuncio de publicidad y empezaron a lloverme ofertas para trabajar en televisión.

-¿Te has planteado hacer cine?
Sí, de hecho siento que ya ha terminado mi etapa de las telenovelas y ahora debo hacer otras cosas. Tengo en mi mente ir a Nueva York, donde vive mi novio. Necesito un cambio de vida, aunque no de profesión.

-¿Y con qué actor te gustaría compartir créditos?
Me gustaría trabajar con Javier Bardem, pero mi amor platónico es Johnny Depp.

-Un secreto confesable...
Colecciono perfumes, me apasionan.

-¿Qué sueño te gustaría cumplir?

Poder vivir feliz con mi pareja.

Carolina Ramírez protagonizará ‘Las Trampas del amor’


Ezequiel Extremiz y Carolina Ramírez serán los protagonistas de la telenovela ‘Las Trampas del amor’, que el Canal RCN prepara como una de sus grandes novedades para el próximo año.

En este proyecto también aparecerá Rafael Novoa, en su regreso a las telenovelas después de ‘Pura sangre’. Y feliz anda por estos días el actor con el rol por primera vez de antagonista en la nueva producción, que posiblemente se estrenará a finales de enero. En la historia será el compañero de Laura Ramos, pareja que tratará de hacerles la vida imposible a los protagonistas.

Rafael Novoa está también muy motivado con lo que será el estreno el próximo año, junio o julio, de su primera película en cine ‘Poker’. En el film aparecen, entre otros, Luis Fernando Hoyos, Cristina Campuzano y Alejandra Borrero.

Por otra parte, Michel Brown y Ana Lucía Domínguez conformarán la pareja protagónica de ‘La danza de las sombras’, proyecto que Teleset prepara para el Canal RCN.

Mark Tacher regresó a México


Después de estar durante tres años en Colombia, el actor regresó a su natal México como un extranjero, con apartamento, auto y prestaciones propias de un actor que llega sin conocer nada.

En Colombia no solo recuperó su carrera musical como programador de música electrónica, protagonizó ‘La hija del mariachi’ y ‘Los protegidos’, sufrió por amor con la ex reina de Colombia Adriana Tarúd, y finalmente encontró a su media naranja en la presentadora Mónica Fonseca.

Pero era tiempo de darle un aire a los televidentes colombianos y aceptó una oferta con Televisa que durará diez meses. Luego regresará a Colombia para buscar nuevas opciones de trabajo y vivir.

De ahí que su look, un tanto contemporáneo sea el nuevo estilo que lucirá en ‘Verano’, la telenovela de Pedro Damián (RBD) en la que será un filósofo enamoradizo pero muy sentado y en la que compartirá créditos con Dulce María, integrante del grupo musical Rebelde.

Durante su estadía en Colombia entendió que la actuación era su verdadera forma de vida y que no estuvo mal haber dejado las carreras de veterinaria, medicina y mercadotecnia, a mitad del camino. "No me quiero ir nunca de Colombia, la gente es lo mejor y Cartagena es lo máximo. Una vez termine el proyecto, me devolveré", asegura con su innegable acento mexicano.

-¿Se cumplió aquello de que nadie es profeta en su tierra?
Total. Nunca pensé que existiera lo que me pasó en Colombia. Todo este éxito y el cariño de la gente es emocionante. Me siento como el Ave Fénix tratando de regresar después de cinco años a mi tierra con un proyecto de Pedro Damián (productor de RBD), pero como compré mi casita aquí y me encanta Colombia, tan pronto termine me devolveré.

-¿Le dejó un mal sabor ‘Los protegidos’ después de que se lanzó con tantos bombos y platillos para terminar luego casi a la medianoche?
Esas son decisiones de la empresa, la verdad es que fue muy buena. Yo me la gocé porque los compañeros fueron excelentes, los horarios no los decido yo, sino la empresa de acuerdo con criterios que ellos creen que pueden funcionar mejor. He visto eso mucho en Colombia, les gusta jugar al pim-pom.

-¿Afectó su imagen el hecho de pasar de horario estelar a otro en el que casi no hay público?
Para nada. Esta novela tuvo su público y los que comenzaron viéndola en el prime fueron tan fieles que la veían en el otro horario. Hasta me decían que por qué la habían pasado tan tarde. Nunca entendieron. Pero eso no me importó, no afectó mi carrera ni mi reputación.

-¿Con qué tipo de pretensiones se va para México después de haber cosechado tanto éxito en Colombia?
Pues así como llegué aquí y así como me voy, así mismo llegaré allá. No he dejado de ser el que soy. Lo único es que me voy a mi país como si fuera extranjero, voy a tener un apartamento, un carro, un chofer pagados por ellos. Así como cuando llegué aquí, pues allá no tengo nada, ni carro, ni casa...

-¿Qué va a pasar con tu novia Mónica?
Ella va a estar de aquí para allá. Tiene sus compromisos en el Canal 24 de RCN y estará viajando entre México y Colombia porque soy un convencido de que amor de lejos...felices los cuatro. Estamos buscando la forma de que desde México siga haciendo sus cosas con el canal porque ahí tiene sus hijos (sus dos programas).

-¿Y tienes planes de matrimonio?
Pues si los hay...pero no se sabe cuándo. Lo importante es que ya hay anillo de por medio y un compromiso total.

Mónica Fonseca, "No he hecho más que llorar":
Para su novia, Mónica Fonseca, ha sido dura esta despedida. Desde que se comprometió en matrimonio con Mark nunca se ha separado de él y confiesa que todas estas mañanas no ha hecho más que aferrársele y consentirlo. "Esto ha sido muy duro, llevo llorando no sé cuánto tiempo, pero estamos buscando la forma de que todo salga bien y de que yo pueda viajar a mediados de diciembre para ir a arreglar la casa en México. Las festividades navideñas las pasaremos allá y luego miraremos la forma en que mi trabajo y mi vida estén complementados. Por ahora seguiré con mis programas Agenda y CST (Ciencia, salud y tecnología) en el Canal 24, el cual muy probablemente pueda dirigir y presentar desde México. Eso lo entraré a mirar con mis jefes esta semana", cuenta.

Para Mónica, que también presenta la sección del noticiero Mundo digital y en enero estará en Cartagena presentado el Festival de Música Clásica, la prioridad es su novio, pero es consciente de que sus cosas y su trabajo, el cual le genera satisfacción 'y me produce alguna platica para mis bolsillos' son fundamentales y no los puede abandonar por ahora.

Estefanía Borge, con gran éxito en su carrera


Su acento colombiano marcado y la informalidad para hablar sobre todos los temas delatan el origen cartagenero de la actriz, modelo y bailarina Estefanía Borge.

Aunque actualmente es reconocida por su rol de Chantal, en ‘El último matrimonio feliz’, esta hermosa actriz ya acumula una experiencia de ocho años en la televisión. Su debut fue en ‘No renuncies Salomé’.

Por estos días anda "muerta de la dicha" con el reconocimiento que en Madrid tuvo la película colombiana ‘El ángel del acordeón’, que de paso marcó su debut en el cine.

Reconoce que desde que se quitó las siliconas es más feliz y promete que dentro de poco la veremos con un espectáculo propio de danza.

-¿Qué similitudes tiene con Chantal, su personaje en ‘El último matrimonio feliz’?
Tenemos muchas cosas en común, pero también hay cosas que yo como Estefanía no encuentro muy afines con Chantal. Ella me ha aportado esa paz espiritual que maneja.

-¿Cómo recibió la noticia sobre el premio internacional que recibió en el film de ‘El ángel del acordeón’?
Estoy muy feliz, contenta. Para mí ha sido la sorpresa más grande que he recibido porque no lo esperábamos. La pelúcula ya tiene cinco premios, cosa que me llena de satisfacción. Además, me encanta porque es una de las pocas películas colombianas que se ocupa de la juventud, la cultura y el medio ambiente. Es un premio que me carga de orgullo, estoy que no quepo de la dicha.

-Y la danza, ¿qué significa en tu vida?
Para mí el baile es una terapia, es más que un hobby, es una vocación, es parte de mi vida y de mi estabilidad mental y física. Es un proyecto de vida que inicié desde que era niña. No lo hago con interés de competir, pero sí quiero tener presentaciones públicas, así que vendrán muchas sorpresas en ese campo de mi vida.

-¿Y el modelaje y la fotografía?
La sensualidad se puede descubrir de tantas formas, en un movimiento, en una pose, en una mirada y es eso lo que estoy manejando ahora que regresé a la fotografía. Desde que me quité los senos, la vida me cambió ciento por ciento. Ahora me siento más cómoda, más feliz, todo lo hago con más amor.

-¿Por qué decidiste quitarte los implantes de los senos?
Estaba súper decidida. Yo le saqué mucho provecho a las prótesis, hice lo que hice, pero estaba decidida a quitarme los implantes porque, con todo el respeto que merecen las personas que los tienen y los cirujano, yo no era feliz. Después de que me los quité me cambió completamente la vida. Lo digo con todo el orgullo del mundo: “me quité las tetas y no me importa”.

-¿Por qué se había hecho el aumento de senos?
Fui madre muy joven y amamanté a mi hija durante un año. Por inseguridades, por la juventud (18 años) y por querer estar como era antes (voluptuosa) decidí ponerme implantes. Con el pasar del tiempo me sentía menos identificada con las prótesis, con el volumen, y dije “no más”. No me arrepiento de habérmelos puesto y mucho menos de haberlos retirado.

-¿Te molesta el asedio de los medios y del público?
Definitivamente eso es parte de mi trabajo, de mi vida laboral, me encanta recibir el amor y la dulzura de la gente. No me afecta, siempre y cuando haya respeto, tacto y buen manejo a las situaciones. Yo soy cero estrés con el tema.

-En tu vida cotidiana, ¿cuáles son tus pasiones?
Me encanta viajar, cocinar, quedarme en casa con mi hija Sofía del Mar. Me encanta ir al supermercado, tengo una fascinación extraña por ir a mercar.

-¿Cómo ha logrado marcar un estilo de moda propio?
Soy descomplicada, me encanta innovar, me gusta estar por fuera de la moda, prefiero imponer mi propio estilo. No me puede faltar el trapito, la florecita, el corazoncito. Me dicen Estefanía trapitos, ese es mi toque personal...

Diego Cadavid, con nuevos proyectos


Diego Cadavid y Carolina Guerra viven hace cuatro meses un idilio. Pero todo lo contrario ocurrirá en ‘La Guaca’, serie que protagonizan para el canal RCN.

En la historia, que es la continuación de la película ‘Soñar no cuesta nada’, Cadavid será un soldado que se cambia de sexo y su enamorada interpretará a Dayana, la prostituta que le robó la plata al soldado Perlaza.

La serie, dirigida por Rodrigo Triana, narrará lo que pasa luego de que los militares se apropian de los 40 mil millones de pesos pertenecientes a las Farc.

"La novedad será la historia del soldado que se hace la operación estética para convertirse en mujer. Lo que tengo claro es que será un personaje tremendo, porque se convierte en travesti", asegura Diego Cadavid.

El co-protagonista de ‘El cartel’, del Canal Caracol, dijo que este papel es muy exigente, por la dureza del tema. "Mi actuación tendrá un tratamiento especial, de ahí que se esté manejando con mucha mística".

Aclara que su personaje estará desligado de la vida real del soldado que se cambió de sexo: "No me baso en el militar que se hizo la operación, porque es muy difícil su ubicación. Estoy obteniendo información de personas gays que conozco".

Cadavid ya conoce a gran parte de los actores que estuvieron en la película, pues repiten Marlon Moreno, Manuel José Chávez y Sebastián Aragón, y se suman los peruanos Salvador del Solar y Andrea Montenegro.

Liliana González se hizo la liposucción


La actriz colombiana Liliana González se quitó un gran peso de encima: "Me duelen la lipo y el corazón". La escultural Pajarita de la novela 'Hasta que la plata nos separe' se sometió a una liposucción para rebajar los kilos que había subido para protagonizar la novela 'Valentino, el argentino'.

Muchos se preguntan si valió el esfuerzo cuando la novela fracasó en Colombia. Ahora no solo tiene que soportar el dolor físico que produce la cirugía, sino el dolor de haber terminado la relación con su novio, con el que duró más de cuatro años.

-¿Por qué tomó finalmente la decisión de hacerse una liposucción?
Estaba incluido en el contrato; quería asegurar que volvería a mi peso cuando terminara el proyecto.

-¿Quién la pagó?
Vista producciones.

-¿Decidió operarse cuando le anunciaron que la novela salía del aire?
No, antes de que la sacaran, decidí que me iba a operar, porque me habían hecho una propuesta de trabajo, necesitaba estar delgada.

-¿Cuántos kilos bajó con ejercicio?
Subí ocho kilos y bajé tres.

-¿Valió la pena engordarse viendo que la novela no funcionó en Colombia?
Da tristeza, pero no quiero adelantarme a pensar que fue algo malo. Tal vez salga algo bueno de todo esto.

-¿Por qué aceptó engordar?
Era la posibilidad de mostrar lo que puedo llegar a hacer como actriz.

-¿Como una especie de Charlize Theron colombiana (ganadora del Oscar que se engordó para 'Monster')?

(Risas) Me comparan con los de Hollywood, pero las cifras son incomparables. No se trata de mostrar un cuerpo bonito, lo que le pasa a la mayoría de las actrices.

-Hay actrices que se niegan hasta a cortarse el pelo...

Sé que les hicieron la propuesta a un par de actrices y no aceptaron, pero uno debe tener carácter y valentía para este tipo de cosas.

-¿Le costaron lágrimas mirarse al espejo?
Lágrimas no, pero había momentos en que me 'achantaba' mucho. Me daba rabia porque en el gimnasio había gente que me criticaba, hasta me preguntaban que si estaba embarazada. Muchas veces me sentía mal porque no me cabía la ropa, no me daban ganas de salir y eso que en ese momento mi novio me apoyó.

-¿Alguna vez fue gorda?
Cuando tenía 18 años, me acordaba de esa época. Me duele cuando la gente le da palo a uno por tener unos kilos de más.

-¿Y qué pasó con el novio?
Me duele la lipo y también el corazón, lo tengo arrugado. Terminé con mi novio (Juan Pablo Páez), con el que duré cuatro años.

-Pero se dijo que tenía novio argentino...
No. Conocí gente, pero no quedó nada.

Osvaldo Ríos será papá por tercera vez


El actor puertorriqueño anunció que espera su tercer hijo con la atleta brasileña Kassianna Rosso, quien es su pareja sentimental desde el pasado mes de julio de 2008. El actor de 48 años ya tiene dos hijos: Giuliano, de 18 años, de su matrimonio con la presentadora Carmen Dominicci, y Osvaldo Gabriel, de 7 años, de su relación con Geraldine Fernández.

Esta vez el protagonista de la telenovela ‘El Juramento’ confiesa que desea tener una hija. “Me gustaría que fuera una niña, pero si no, lo que Dios quiera. Ya tengo dos varones hermosos y saludables. Me siento sumamente feliz y agradecido a Dios, por este hermoso regalo de vida, que viene a culminar un año lleno de trabajos, premios y momentos mágicos”, afirmó.

Tras anunciar en octubre su salida de la cadena Telemundo, para la cual grabó las telenovelas de ‘El Zorro’ y ‘El Juramento’, Ríos está ensayando para la obra teatral ‘El beso de la mujer araña’. En esta puesta en escena, que se presentará en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, comparte créditos con el actor cubano Francisco Gattorno. Y en febrero, Ríos comenzará a grabar la película ‘Obsesión’, junto a la mexicana Edith González, quien protagoniza ‘Doña Bárbara’.

La relación de Ríos con Kassianna Rosso, de 28 años, nació en un gimnasio de Miami, ciudad donde reside la pareja. Y aunque se rumora que podrían estar esperando gemelas, ya que los partos dobles abundan en la familia de Rosso, aún no lo han confirmado.

Lo que sí es un hecho es que la noticia ha sido muy bien recibida. “Mi familia está muy contenta”, asegura el actor. “Sobre todo mis hijos Giuliano y Osvaldo Gabriel, quienes quieren una hermanita, y mi madre, Doña Nellie, que le encanta la idea de ser abuela nuevamente’’. De hecho, para celebrar el Día de Acción de Gracias, Ríos viajó junto a Kassianna a Puerto Rico, para que su novia finalmente conozca a su suegra, ahora que viene un bebé, o bebés, en camino.

. . : ENTREVISTAS : . .

Lincoln Palomeque


El actor colombiano Lincoln Palomeque, que terminó hace unas semanas el rodaje de la telenovela que protagonizó para el Canal RCN, ‘Novia para dos’, en el que representó a dos personajes, interpretando a Adrián Zea y a Toño Ríos, dos hermanos gemelos que vivieron en mundos completamente opuestos, pero unidos por la construcción.

Lincoln también ha estado en ‘Francisco el Matemático’, ‘Retratos’, ‘Me amarás bajo la lluvia’, ‘Lorena’ y su exitoso papel fue el de Dandy en la novela ‘Hasta que la plata nos separe’.

Por otra parte, el carismático actor nos habló en esta entrevista de sus amoríos en la vida real, pues su listado de conquistas es amplio y envidiable, todas son bellas y exitosas, como Angelly Moncayo, Zharick León, Katherine Porto y la actual: Carolina Cruz.

-Lincoln, ¿cómo se sintió con esta doble faceta, la doble interpretación de personajes en una misma novela exige un doble esfuerzo con respecto a un actor normal?
Claro, es la primera y no sé si única vez, porque no se sabe si a uno le llegue muy seguido esta oportunidad de interpretar a dos personajes y más si son gemelos, pues deben ser idénticos físicamente, pero a la vez diferentes en su entorno por el mundo en el que nacieron y vivieron y por lo que los rodea. Es un trabajo que para cualquier actor es una gran responsabilidad. Lo tomé como un regalo de Dios impresionante y estoy feliz al personificar dos personajes porque además me divertí mucho en ese mundo de los obreros y las construcciones.

-¿Cómo se sintió en el tema de la construcción, tiene habilidad con las manos?

Descubrí nuevas cosas, nos tocó hacer un curso en el Sena, ir a obras de construcción, empaparnos bastante del tema y creo que no me ha sido difícil. Pero hubo escenas en las que se necesitaron ‘dobles’, como cuando hubo que caer desde varios pisos. Pero en la medida en que yo pude, traté de hacerlas. Hice mis saltos y caídas.

-¿Cómo sería tu mujer ideal?
Lo importante es que te haga sentir tranquilidad, que te coja la manito y vaya contigo para el mismo lado, que entienda tu oficio. La vida se encargará de ponérmela en el camino.

-¿Se considera escurridizo?
No. (Risas) He tenido dos relaciones duraderas, lo que pasa es que no se ha dado.

-¿Qué tácticas de seducción utilizas?
Más que tácticas, eso es una magia. Cuando alguien me atrae, me gusta mirarla a los ojos.

-¿Cuándo piensas casarte?
Tengo como meta tener una familia, como cualquier persona.

-¿A qué edad te gustaría casarte?
La edad en que voy a querer organizarme puede ser los 35 años, y tengo 31... ya dentro de poquito.

-¿Cuántos hijos te gustaría tener?
Yo creo que una parejita.

-¿Cuál es tu noche perfecta?
En la playa, luna llena, una fogatita, sin ropa y sin nadie alrededor.

-¿Cuál es el beso que más recuerda?
Los besitos jugando “botellita”. esos no los voy a olvidar nunca porque tenía como un cosquilleo en el estómago. Además, en esa época uno daba un piquito y se enamoraba. También, recuerdo mucho un aniversario. Fue una noche mágica, estábamos en un paraíso lleno de velas, botella de vino y sobre todo amor.

-¿Te gusta que lo seduzcan?
Claro. Eso es acción-reacción: entrar desprevenido al cuarto y que lo tiren en la cama y le quiten la ropa.

-¿Qué no soporta de una mujer?
Que no sea auténtica o no sea ella.

-¿Le gusta alguna mujer en especial?
Me gustan las mujeres lindas; sería hipócrita decir que no me fijo en el físico.

-¿Entonces una fea no clasifica?
No, ahí sí hay una cosa que es como un 'clic'. No hay nada más bonito que despertar y tener al lado una cara bonita.

-¿Y alguna vez has sido infiel a tu pareja?
Sí, he puesto los cachos, menos en las dos relaciones más importantes que he tenido. Y que yo haya visto, no; pero seguro que a mí también me los han puesto.

-Has tenido varias novias, ¿por quién has llorado más?
Por la que más he llorado es por Zharick León.

-¿Cómo fue tu relación con la hermosa Zharick?
Estábamos en Medellín (Colombia), la relación con Zharick ya estaba en crisis, nos pusimos una cita, hablamos, nos despedimos y me ataqué a llorar porque sabía que se me estaba yendo una gran mujer, un ángel.

-Después de oficializar tu relación con la bellísima actriz y empresaria Carolina Cruz, ¿cómo empezó esta relación?
Nos conocíamos desde hacía tiempo en el canal RCN, nos saludábamos, habíamos estado en algunos desfiles y eventos, pero nada más. Y hasta en noviembre, durante el reinado de Cartagena, salimos a comer con nuestros respectivos novios: yo con Kathy Porto y ella con Daniel Arenas, nos llevábamos muy bien. Pero desde hace unos días hubo un clic entre ellos y los dos esperan que la relación se afiance y dure. La verdad es que no queremos hablar mucho de esto que nos está pasando, sino tomárnoslo con calma. Por ahora vamos despacito. A mí me gusta reservar cosas de mi vida y mucho más sobre mis relaciones, pero por ejemplo solo salí en fotos con Zharick cuando llevábamos como un año y medio. Con Caro queremos esperar.

-¿Cómo definirías a Carolina?
Es una mamacita y una berraca: trabajadora, talentosa y exitosa.

Manuela González


La actriz colombiana Manuela González interpretó a Margarita en ‘Novia para dos’, la novela del Canal RCN. Al hablar de Manuela González, no se puede evitar recordar esos días de Lolita que la lanzaron a la fama, pero al contrario de lo que le sucede a toda la gente, a Manuela pareciera como si los años no le pasaran por encima, su rostro no ha cambiado, su sonrisa sigue siendo inocente, en pocas palabras su aspecto sigue siendo tan angelical como siempre.

Sin duda, la mejor manera para describir a Manuela, es comparándola con el mejor de los tangos, porque como este género, la bogotana es puro sentimiento, talento, carisma y como la más melancólica canción de Carlos Gardel o Roberto Goyeneche.

‘Verano del 98’, ‘El inútil’, ‘La saga’ o ‘En los tacones de Eva’ son tan solo algunas de las producciones en las que la hemos visto triunfar. Y Manuela se ganó el protagónico en ‘Novia para dos’.

-¿Qué se siente al tener dos amores en la telenovela ‘Novia para dos’?
Muy bien porque la propuesta actoral y los libretos están muy bien diseñados, entonces tuve una relación muy distinta con cada uno. Con Adrián, Margarita (mi personaje) tiene como una dependencia, él la mangonea, mientras que con Antonio se divirtió más, es una relación igualitaria, con él no importa que Margarita sea una berraca trabajando o que sea arquitecta, es una relación natural y fresca.

-Y entre el albañil y el arquitecto, ¿a quién hubiese escogido Manuela?
Al albañil, sin dudarlo ni un segundo. No me imagino vivir mi vida con alguien como Adrián, que es alcohólico e irresponsable, no quisiera experimentar esa carga. Así yo quisiera intentar cambiar a Adrián o a cualquier persona, si no hay voluntad de parte y parte no hay nada que hacer. Prefiero la ternura y la inocencia de Antonio.

-¿Cómo ha manejado el hecho de trabajar en esta novela y grabar en una de las locaciones que es una obra real, en medio de ruidos y ladrillos?
Nos hemos divertido mucho y para mi personaje ha ayudado bastante, porque Margarita tiene experiencia en términos de diseño y siempre ha estado en una oficina, pero nunca ha estado en las obras ni manejando gente, hasta que empezó a trabajar en Recursos Humanos y tuvo que estar en contacto con los obreros, que son unos personajes maravillosos. Pero inevitablemente, Margarita se va a sentir incómoda.

-¿Cambia su concepto de los obreros a partir de esta novela?
Pues sí, yo creo que si a través de los personajes uno no aprende muchas cosas sobre la vida, estaría malogrando la mitad de esta maravillosa profesión. Sí creo que encontrarle detalles sobre la vida ha sido como entender otro lado y encariñarse. Creo que la próxima vez que lo revienten a uno a piropos (risas) ya me lo voy a tomar con más gracia, porque hay días que lo cogen a uno en mal momento y a veces se ofende. Pero, en últimas, siempre viene una buena intención.

-¿El papel de Margarita Vera la retó como actriz?
Sí, totalmente, porque los papeles más difíciles de hacer son aquellos que no tienen tantos matices o caracterizaciones. Es más fácil hacer de marihuanera como en ‘La Saga’, porque uno tiene de dónde agarrarse, pero los personajes protagónicos siempre se rigen bajo ciertos parámetros. Pero, cuando hablé con Mario Rivero, me hizo entender que no era nada fácil, que hay que saber hacer el papel de buena y me siento totalmente orgullosa de este papel, porque Margarita sí tiene muchos matices, no es una víctima, ella tiene carácter, no es una tarada (risas).

-¿Cuál papel le ha costado más a la hora de interpretarlo?
Sin duda, el de ‘Ángel de mi guarda’, porque lo que pacté desde el principio no se dio, el personaje no lo disfruté, no me arrepiento de haberlo hecho, pero con el crecimiento profesional que he tenido, puedo decir que puedo escoger algunas cosas y dejar otras por fuera. Además, cuando interpreté a Carolina Falla en esa novela estaba en un momento de dualidad, mi cabeza no estaba ahí, pues mi papá estuvo enfermo y eso me tenía muy estresada.

-Precisamente en ese año estaba organizando su matrimonio, cuéntenos ¿cómo comenzó esa historia de amor?
Él lleva once años en Colombia, ya parece otro más de este país. Me acuerdo que lo conocí por la serie ‘Francisco el Matemático’, pero me lo presentó una prima que alguna vez trabajó con él, pero nunca se me pasó por la cabeza que terminaríamos juntos porque fue novio de una amiga. Claro, ella me dio muy buenas referencias de Diego (su esposo argentino, quien también es libretista) cuando ya comenzamos a gustarnos (risas). Un día salimos, comenzamos a hablar y desde ese momento no nos paramos de ver nunca.

-¿Y cuándo le pidió matrimonio?
Eso fue rápido. A los tres meses ya me lo había pedido y un año después nos casamos. Es un ser maravilloso, estoy enamorada de él y es un excelente ser humano.

-¿Cómo describiría su amor con Diego y con el personaje de Lincoln en ‘Novia para dos’?
Por supuesto, con Diego es un amor real, él es disciplinado, no se conforma con nada y muy talentoso, nació para escribir; en cambio Margarita Vera vivió una confusión por los amores de Antonio y Adrián, lo único que sí puedo asegurar es que puedo manejar a mis amores ficticios y que el amor que siento por Diego es único y es lo más maravilloso que me ha pasado.

-¿De dónde salió ese nexo tan fuerte con Argentina?
Lo primero que hice allá fue ‘Verano del 98’, luego iba a hacer otra producción con capital venezolano allá, pero se cayó el proyecto. No sé qué pasa pero siempre termino relacionada con ese país, no sé si tenga sangre argentina y no me he dado cuenta (risas). Nunca he planeado nada, pero en definitiva tengo un amor especial por ese país, es un lugar en el que me siento como en casa, pues la gente es amable y podría vivir allá tranquilamente sin sentirme extraña.

-Con tanto trabajo no le quedará tiempo ni para tocar piano...
Lo del aprendizaje de piano nunca se concretó totalmente (risas) aunque tomé clases. No tuve la disciplina y eso requiere mucho tiempo y en este momento no lograría ni sentarme 10 minutos. La gente cree que ser actor es fácil, pero para esta profesión se requiere mucha entrega y hay que renunciar a muchas otras cosas.

-¿Hasta dónde quiere llegar con la actuación?
Quiero hacer esto toda la vida, así tenga espacios en los que no trabaje. Quisiera estar en este medio siempre, Dios quiera que pueda tener la posibilidad de seguir evolucionando, porque en la actuación nunca se termina de aprender.

-Y con esa madurez actoral vendrán mejores papeles...
Claro. Yo no quiero caer en cualquier papel, creo que estoy en un momento en el que debo escuchar solo buenas propuestas, ideas grandes, sea Hollywood o donde sea. Mientras sea un buen proyecto y crea en él, no tengo problemas.

-Pero ya ha trabajado bastante, ¿no es momento de tener un hijo?
No demora, yo creo que de aquí a tres años ya tendrán noticias de ese tema.

-¿Qué planes tienes después de haber finalizado las grabaciones de ‘Novia para dos’?
Me voy a vivir a Los Ángeles, porque tengo algunos proyectos en esa ciudad donde voy a presentar castings para unas series que se emiten allá, viajo el 19 de diciembre.

-¿Y qué ha significado para ti el personaje de Margarita?
Para mí fue muy gratificante este personaje, compartí muy buenas experiencias y también hice muy buenos amigos, pero en este momento tengo otros proyectos en mi vida, me fui de descanso unos días con mi esposo a Cuba y ahora viajaré a Los Ángeles.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

Cardona es encarcelado
junto a El Titi

Yésica se ve obligada a elegir entre Catalina y Don Marcial

Aunque Yésica no quería dejar sola a Catalina; Yésica se ve obligada a abandonarla para conseguir todos los lujos que Marcial la ha ofrecido a su lado, ya que él la da a elegir entre Catalina y él. Finalmente, Jota le confiesa a Albeiro que tiene 3 millones de dólares, de la herencia que El Hombre Oscuro (Ramiro) le dejó a su hija, a la que no ha encontrado aún, a pesar de que él también le explica a Albeiro que está utilizando ese dinero porque Ramiro le dejó utilizarlo. Y a Jota se le ocurre que debería utilizar parte de ese dinero para inculcarlas valores a niñas para que no se conviertan en prepagos o en prostitutas, pero antes de eso Albeiro y Jota van hasta el prostíbulo de Don Jairo, donde él está rifando a Ximena, Vanesa y Paola para que se acuesten con un hombre, pero Jota ofrece mucho dinero a cambio y consigue salvarlas de esa tortura y, después de esto, Vanesa besa a Jota en los labios y le dice que le ama.

La familia de Natalia se destruye
Como Jota le obligó a Hernán (el Rector) que le contase a su familia que él dejó embarazada a Cristina; Hernán le tiene que confesar a su esposa y a su hija que él dejó embarazada a una de sus alumnas del colegio, aunque su hija Natalia ya lo sabía, la esposa de éste se pone furiosa y le echa de su casa, y éste se queda en la ruina porque todos los ahorros los perdió al entregárselos a Cristina, pero su hija Natalia se apiada de él y le da sus ahorros para que pueda encontrar donde poder pasar unos días. Aunque Jota no quiere acostarse con Vanesa porque sería como si hubiese pagado por acostarse con ella; Vanesa le convence diciéndole que ella le ama y que por eso quiere hacer el amor con él, aunque él piensa en Julieta, “su mexicana” y, por eso, Jota no puede acostarse con Vanesa, confesándola que ya no la ama y, al sospechar que Jota está enamorado de Julieta; ella se pone furiosa, pero Jota le deja muy claro a Vanesa que ella es la culpable de todo porque ella sigue siendo una interesada del dinero. Por otra parte, Albeiro, con el dinero de Jota, tiene que entregarle 3 millones de pesos a Don Jairo para rescatar a Ximena y a Paola. Y después de enterarse de que el plan para rescatarlas fue de Doña Hilda; Ximena y Paola le aconsejan a Albeiro que nunca se arrepienta de haber cambiado a Catalina por Doña Hilda, pues ella es una buena mujer.

Catalina no podrá volver a operarse los senos
Como no pueden convencer a Don Jairo para sacar de allí a Ximena, Paola y Vanesa; Jota y Albeiro le ofrecen 5 millones de pesos a Don Jairo, aunque ellas tengan que estar en el burdel cinco días, pero Don jairo se compromete a que ningún borracho se acostará con ninguna de las tres. Después de que Marcial le exigiera a Pelambre que le hiciese creer a Catalina que él (Marcial) fue detenido por la DEA; Pelambre visita a Catalina al hospital donde ella sigue inconsciente tras la operación, y Pelambre se atreve a besarla, aprovechándose de que ella no se entera y cree que jamás podrá besar a la mujer que ha amado. Mientras que, Yésica se arrepiente de haber involucrado a Catalina en este mundo de la prostitución y el narcotráfico, pues Catalina sufrió una violación, un aborto, humillaciones y demás, convirtiéndose después en una jovencita ambiciosa, que finalmente se quedó sin dinero y sin los grandes senos con los que siempre soñó. Más tarde, el médico que operó a Catalina le explica a Pelambre que, como se operó tan rápido y al ponerse dos siliconas extremadamente grandes, la piel y el músculo del esternón se desprendieron y se acabaron juntando las dos prótesis convirtiéndose en un solo seno y que, de urgencia, tuvieron que extirpar las siliconas a Catalina y, de ahora en adelante, ella no podrá volver a operarse porque sino ella se moriría en la cirugía.

Marcial se quiere casar en España con Yésica
Marcial le dice a Yésica que se irán a España para casarse, ya que en Colombia él sigue casado con Catalina y, a cambio, Marcial le promete a Yésica que pondrá todas sus propiedades a su nombre. Por otra parte, Hernán decide renunciar a su puesto de Rector en el colegio, pues él no quiere que, cuando los padres de Cristina le denuncien por haberse acostado con una menor, le echen a él del colegio; además, Cristina le dice a Hernán que su padre le matará, cuando se entere de que él es quien la dejó embarazada. Mientras que, la madre de Natalia está muy triste desde que descubrió la traición de su esposo. Cuando Doña Hilda va a hacerse la ecografía de su embrazo; a ella la comunican que ella está esperando una niña. En el hospital, cuando Catalina despierta; Pelambre le informa a Catalina de que tuvieron que sacarle nuevamente sus prótesis, por lo que ella se pone a llorar desesperadamente, pues está obsesionada con tener unos senos grandes.

Albeiro le ayuda a Jota a esconder su dinero
El doctor le regaña a Catalina por haberle desobedecido, al operarse, ya que estuvo a punto de morir; además, éste le advierte a Catalina que ahora ella no podrá tomar el sol y no puede bañarse ni en el mar ni en las piscinas, no puede tomar ni grasas, ni sal ni alcohol y no podrá operarse en mínimo 3 años, ya que ella podría morirse si no le hace caso esta vez. Para que nadie les quite el dinero; Jota y Albeiro le compran el carritos de perritos calientes a Julieta, Lina y Natalia para esconder allí el dinero de éste. Además, Jota quiere comenzar a vender perros calientes y volver a vestirse como antes para hacerles creer a todos que él vuelve ser pobre, ya que ya han intentado robar a Jota en su casa, pero no encontraron el dinero porque él lo tenía escondido en la basura, en un saco cochambroso.

El padre de Natalia es encarcelado
Jota y Albeiro entierran la gran parte de su terreno en un lugar descampado. Antes de que Pelambre le dijese que la van a dar de alta del hospital mañana; Catalina habla por teléfono con Yésica, y a ésta la da mucha pena Catalina, pero la sigue ocultando que ella se enredó con Marcial, haciéndola creer a Catalina que ellos están de viaje. Cuando Hernán descubre que el padre de Cristina le denunció por dejar a su hija embarazada; Natalia acompaña a su padre hasta la comisaría, ya que él quería entregarse y, poco después, meten en la cárcel a Hernán y, al despedirse de su hija; Hernán le dice que le haga saber a su mamá que él la ama y que jamás volverá a traicionarla.

Cardona es encarcelado junto a El Titi
Aunque Jota le ofrece a Don Jairo mucho dinero por su negocio, ya que quiere sacar a esas mujeres de la prostitución; Don Jairo no acepta la proposición y le deja muy claro que su negocio no está en venta. Después de que Jota y Albeiro enterrasen el dinero en un descampado; Jota al día siguiente se da cuenta de que alguien le robó el dinero. Como Catalina tiene que pagar una gran suma de dinero por la operación que la realizaron; el médico decide dejarla allí hasta que ella le pague, ya que Don Marcial no quiere pagarla la operación. Después de que El Titi se arrepienta de haberse convertido en un narcotraficante porque cree que le condenaran en la cárcel de Estados Unidos de por vida; aparece también un nuevo preso en esa cárcel, que se trata de Cardona, su socio en el negocio de las drogas.

Catalina se atormenta porque nada la está saliendo bien
Yésica y Marcial, leyendo el periódico, descubren que fue descubierto el cadáver del Capitán Salgado, quien fue asesinado y, en ese momento, Yésica se da cuenta de que ese hombre con el que ella y Catalina delataron a El Titi. En la clínica, Catalina se da cuenta de que nada en la vida le ha salido bien atormentándose de que su novio está viviendo con su mamá, su hermano murió, su amiga la abandonó, su esposo ya la olvidó y se quedó sin sus senos grandes. Finalmente, Marcial le entrega el dinero de la operación a su escolta, Pelambre, para que pague la operación de Catalina. Y después de que Yésica le robase de la maleta varios vestidos a su amiga Catalina; Yésica visita a Catalina en el hospital y, en ese momento, Yésica la hace creer a Catalina que se irá a Cali para comenzar una nueva vida allí. Y Yésica también la confiesa a Catalina que mataron al Capitán Salgado, por lo que ellas se quedaron sin la recompensa que las prometieron por delatar a El Titi.

Yésica se lamenta de ser tan ambiciosa
Yésica, que sigue ocultándole a Catalina que le quitó el marido, se despide de Catalina y, después, Yésica comienza a llorar desconsoladamente por ser tan ambiciosa y haberse enredado con Marcial por dinero. Y tal y como Marcial le dijo; Pelambre le hace creer a Catalina que ya no podrá volver con su esposo, porque a Marcial lo detuvo la DEA y, por esto, Catalina se entristece porque se quedó sin dinero. En la cárcel de Miami, cuando Cardona y El Titi se encuentran con los demás presos y éstos les obligan a hacer lo que ellos manden; Cardona y El Titi se enfrentan a todos los presos y después de que Cardona y El Titi recibieran una gran paliza, la policía se entrevista con Cardona y El Titi, por separado, para dejarlos muy claro que si colaboran con ellos para desenmascarar a los demás narcos de su organización, ellos podrán salir antes de la cárcel o, de lo contrario, se podrirán tras las rejas.

Cardona y El Titi no quieren colaborar con la policía

Aunque El Titi y Cardona se arrepintieron de haberse metido en el mundo de las drogas; ellos no quieren colaborar con la policía norteamericana, delatando a los demás narcos; ya que ambos saben que pasaran el resto de su vida tras las rejas. Aunque Jota y Albeiro se arrepienten de haber escondido el dinero en un descampado; ellos tienen el consuelo de que los que se robaron el dinero serán atracados por otros y así sucede sucesivamente, hasta que llega el dinero a las manos de la policía.

Catalina se quedó sin nada
Como El Titi y Cardona no quieren pasar el resto de su vida en la cárcel, ellos deciden colaborar con la policía norteamericana, delatando a Morón, pero ellos no saben en qué lugar se encuentra. Mientras que, Catalina llora desconsolada porque se quedó sin dinero, al creer que la DEA arrestó a Marcial, a pesar de que él se encuentra gozando al lado de Yésica, “La Diabla” y, aunque Pelambre la aconseja a Catalina que regrese a Pereira, ella no quiere volver con su familia y, por eso, llama a Yésica para irse con ella a Cali, pero Yésica no la coge el teléfono.



Del 1 al 12 de diciembre de 2008

El Rostro de Analía

Sara está obsesionada
con Daniel

Daniel se acuesta con Sara

Aprovechándose de que Daniel está emborracho y dolido porque Ana le abandonó; Sara seduce a Daniel y le lleva a su casa y hacen el amor en la piscina. Y después de pasar la noche juntos; Sara le pide a Daniel que formalicen su relación, pero él la dice que no la ama, y Sara le dice que no la importa porque ella no cree en el amor y que ella solamente quiere disfrutar del sexo y de la fortuna de ambos. Tras darse cuenta de que Daniel se separó de Ana; Adrianita se pone enferma con un gran dolor de cabeza. Mientras que, Ana no soporta estar entre Chanicua y sus pandilleros y está entristecida porque perdió a Daniel y a Adrianita. Y como no soporta que su amiga sea como la Analía que conoció; Chanicua comienza a pelearse con Ana para saber si así ella consigue recordar quien fue y, por eso, Ana tiene que defenderse con una pistola, y Chanicua se alegra de que la amenace con un arma, ya que piensa que ella ya empieza a ser como su amiga Analía. Y después, Ana llama a Yoya, para saber cómo se encuentra Adrianita, que la informa de que la niña está muy enferma, con mucha fiebre. Más tarde, Ana intenta huir y encuentra en el camino a Armando, que está disfrazado de vagabundo para rescatarla, pero ella no puede huir porque los pandilleros la encuentran, además, éstos le dan una gran paliza al Doctor Armando. Mientras que, Miguel le dice a Chanicua que él está enamorado de Camila y que quiere casarse con ella porque ella sí es una dama, pero Chanicua (muy dolida) le dice que Camila es una bailarina de streaptease, aunque él no la hace caso, y Chanicua está furiosa y entristecida porque ella se enamoró de Miguel. Mientras tanto, Olga (la madre de Miguel) va a buscar a “El Gato Verde” a Camila para exigirla que deje en paz a Miguel y, como Marlene creía que Camila quería enamorar a Montana, ésta se pone furiosa, pero Camila la explica a Marlene que Miguel es un muchacho que está embobado con ella.

Ana visita a Adrianita
Después de que capturasen nuevamente a Ana y después de golpear a Armando; en el barrio de esos pandilleros comienza una balacera, y Ana y Armando aprovechan para escaparse, pero Chanicua está segura de que Analía regresará a su lado cuando se dé cuenta de que es en el único lugar donde ella está a salvo de que Montana no la encuentre. Mientras que, Doña Carmen le felicita a su sobrina Sara por su noviazgo con Daniel, pero la aconseja que no se confíe, aunque Isabel se pone furiosa porque sabe que Sara no es una buena persona y le pide a Sara que se aleje de Daniel y de su ahijada Adrianita. Al día siguiente, Yoya se enfrenta a Doña Carmen diciéndola que ella no quiere a Ana porque quiere manejar la fortuna de su familia cuando la herencia quede en manos de la niña Adriana. Como el Doctor Armando sospecha que Ana podría ser Mariana, él ya no la prohíbe que visite a su familia, aunque aún no la ha dicho nada de sus nuevas sospechas; y Ana regresa a la mansión de los Andrade para visitar a Adrianita, consiguiendo que Adrianita se sienta mucho mejor, y Yoya e Isabel consiguen que Doña Carmen no se entere de que Ana visitó a la niña.

Carmen y Sara quieren separar a Ana de Daniel
Olga le dice a su hijo Miguel que no puede ser el novio de Camila porque ella no le conviene porque es un mujer que se dedica por las noches a bailar y a desnudarse para hombres. Mientras que, Carmen le deja muy claro a Ernesto que ella jamás le concederá el divorcio, y él está dispuesto a separarse de ella, a pesar de que Yoya le aconseja de que no lo haga porque desataría la ira de un demonio, refiriéndose a Doña Carmen. En el momento que Adrianita estaba a punto de hacerles confesar a su padre Daniel y a Ana que se aman; aparece Doña Carmen en la habitación de la niña para interrumpir la velada, para insultar a Ana y echarla de su casa, por lo que Adrianita se pone furiosa con su abuela y la dice que ya no la quiere porque es mala. Y por esto, Daniel toma la decisión de irse de esa casa para que Carmen no se siga interponiendo en su felicidad y en la de su hija y, después, Daniel le pide a Ana que no se aparte de su lado. Después de planear su futura boda con su amigo y confesor René; Sara contrata a un detective para vigile a Isabel, ya que Sara sospecha que Isabel podría delatarla contando todos los delitos que ha cometido utilizando su mandato de presidenta de la compañía Angel’s. Entre tanto, Isabel le sigue entregando todas las pruebas en contra de Sara al Padre Benito por si a ella la pasara algo malo, por lo que el Padre tiene miedo de que a Isabel la suceda lo peor. Por otra parte, Mauricio (el hermano de Daniel) le confiesa a Sara que hace algunos años conoció a Ana bailando medio desnuda para hombres en un bar y, como no sabe que Sara es una hipócrita y una mala mujer, el hermano de Daniel quiere ayudar a Sara para que Daniel se olvide de Ana y se fije en Sara. Por su parte, Camila se enfrenta a Miguel por estar diciendo que ellos son novios, diciéndole que ella quiere ser su amiga, ya que ella está enamorada de Cristóbal. A pesar de que Ana le dice a Daniel que descubrió que ella en el pasado fue una pandillera y que ella se burló de Montana y que éste quiere encontrarla para hacerla suya; Daniel quiere seguir protegiendo a su amada Ana. Después de que Carmen le dijese a Sara que Ana regresó a su casa; Sara le dice a su tía que se enteró de que Ana fue una streapper profesional. Y Sara y Carmen están decididas a hundir a Ana y separarla de Daniel.

Sara e Isabel se quieren destruir la una a la otra
Para que no juzgue mal a Ana cuando ésta comience a trabajar en Angel’s, como la asistente de Daniel, el vicepresidente de la compañía; Daniel le hace creer a Sara que Mauricio se equivocó de mujer al creer que vio a Ana trabajando como streapper. Y al enterarse de esto, Sara le dice a Daniel que Vicky trabajará a las órdenes de Ana, ya que Sara quiere tener vigilada a Ana a través de Vicky, la que fue su secretaria. Y como Sara no cree a Daniel, ella quiere averiguar donde trabajaba Ana para encontrar fotos de ella semidesnuda y bailando como streapper y, así, poder delatarla delante de todos. Por otra parte, Doña Carmen se pone furiosa cuando Yoya la recuerda que ella la sacó del burdel donde ella ejercía como prostituta, y Yoya era la matrona de ese burdel y, al recordarla esto, Carmen amenaza a Yoya con un cuchillo, diciéndola que si desvela ese gran secreto, ella sería capaz de matarla. Después de estar en la universidad, por la tarde, Miguel y Camila se van juntos al zoológico, donde él la confiesa que la ama. Y después, Camila le confiesa a su madre y a su amiga Jazmín que ella ama a Cristóbal y que, por eso, no puede amar a Miguel. Al creer que Cristóbal es un muchacho honesto y fiel; Montana le da un arma para que él sea uno de sus secuaces que le protejan. Cuando Daniel le cuenta a Isabel que él podría casarse con Sara; ella se pone furiosa porque sabe que él traicionó a su amiga Mariana con Sara, y ésta piensa destruirla para que no se case con Daniel.

Montana se da cuenta de que Sara le oculta algo
Por la noche, el Doctor Armando invita a cenar a un restaurante a Ana y, mientras bailan, él la dice que se alegra de que trabaje junto a Daniel porque piensa que ella podría ser muy feliz con él y Adrianita, sin aún decirla que ella podría ser Mariana, la esposa de Daniel, a la que cambió su rostro por equivocación. Aunque Doña Carmen intenta hacerla creer que Ana es una mala mujer; Adrianita no hace caso a su abuela y la repite que no la quiere porque es muy mala. Y más tarde, Yoya se vuelve a enfrentar a Carmen, diciéndola que si vuelve a amenazarla, ella desvelará su gran secreto: que en el pasado fue una prostituta, y Carmen la amenaza con hacerla volver al burdel donde ella era la matrona, si ella la delatase. Mientras, Daniel tiene que pasar la noche junto a Sara, aunque él recuerda constantemente a Ana. Después de torturar a uno de los trabajadores de Angel’s; éste le confiesa a Montana que Sara le obligó a falsificar la lista de pasajeros, ya que él cree que Sara trama algo en su contra y, después de confesarlo, los secuaces de Montana matan y arrojan al mar a éste. Revisando los papeles de su esposo Ernesto, en búsqueda del testamento de éste; Carmen descubre unos cheques para Olga, dándose cuenta de que él la ha entregado dinero durante muchos años. Después de un sueño extraño; Adrianita le confiesa a Ana que soñó con su mamá y, cuando la abrazaba, su mamá se convertía en ella (en Ana). Después de darse cuenta de que Camila está trabajando como streapper; Miguel quiere sacar de ese trabajo a su amada, aunque ella crea que él no sabe nada. Y después, Olga le da una bofetada a su hijo Miguel cuando éste la reprocha que se haya acostado con Don Ernesto y que después ellos no se hayan casado.

Ana descubre a Daniel besándose con Sara
Cuando Sara va a ver a Ricky Montana para averiguar sobre el pasado de quien se ha convertido en su gran enemiga; Montana le hace creer a Sara que ella no sabe nada de una bailarina que se llama Analía. Y Ricky Montana sospecha que, como Sara no pudo matarlo aliada con Toledo, ahora ella quiere denunciarle a la policía porque cree que ella descubrió que Ana iba en el coche donde murió su prima Mariana y, por esto, Montana le encarga a El Chino y a Marlene que guarden todas las fotos de Analía y que no se la nombre en el negocio. Después de torturar a uno de los trabajadores de Angel’s; éste le confiesa a El Gordo (el abogado de Montana) que Sara quería matar a Montana para manejar los negocios de Ricky y, después de su confesión, acaban arrojando a éste al fondo del mar muriendo ahogado. Cuando Ana llega a trabajar a la empresa al lado de Daniel; ella se reencuentra con Sara, quien la dice que ahora podrán ser amigas, aunque Sara lo único que quiere es dejar en ridículo a Ana, diciendo a todos que ella era una bailarina de streaptease. Cuando Ana firma el contrato con Isabel; ella le aconseja a Ana que luche por el amor que siente por Daniel, pero ella no quiere involucrarse en la relación entre Sara y Daniel. Además, poco después, Ana se entristece al encontrar a Sara y a Daniel besándose en la oficina de éste. Furiosa al encontrar varios cheques en los que Ernesto le entregaba dinero a Olga; Carmen va hasta la humilde casa de Olga para exigirla que no se acerque a su esposo jamás y, allí, Carmen ve al hijo de Olga, dándose cuenta de que éste estuvo con una vulgar pandillera (Chanicua) rondando su casa y que Chanicua la amenazó cuando Carmen les echó de su casa, por lo que Olga se pone furiosa con su hijo, pero él está decidido a comenzar una nueva vida, para lograr ocupar el puesto que le corresponde en la familia de su padre.

Cristóbal encuentra a Analía
Ernesto está decidido a presentar a su hijo a su familia, por eso, le pide ayuda a Daniel para que le ayude a integrarse en la empresa. Mientras que, Carmen llega furiosa a su casa y se enfrenta a Yoya porque cree que el hijo de Olga es de Ernesto, aunque Yoya lo niega, a pesar de saber que Carmen está en lo cierto. A pesar de que Ernesto la confirma a Ana que Sara inventó que es el aniversario de la empresa para celebrar una fiesta; Ana cree que no debería de ir a esa fiesta y, más tarde, Ernesto le confiesa que Mariana manejaba muy bien la empresa hasta que llegó Sara y lo convirtió en un desastre, por lo que Ernesto la apoya para que prepare un proyecto y lo presente a la compañía para sacar adelante a Angel’s, ya que Sara puso al frente de sus negocios personas que no saben manejar bien la empresa para que no se den cuenta de sus movimientos sucios. Después de besarla apasionadamente y por sorpresa, Miguel le dice a Camila que Cristóbal le amenazó si él se burla de Camila, por eso, él la deja muy claro que él está dispuesto a casarse con ella, pero Camila le pide que le dé un poco de tiempo. Y Camila siente celos cuando Miguel le dice que Cristóbal después de amenazarle se fue con una mujer y cree que ella no le importa a Cristóbal. Mientras tanto; Ana, Armando, Ernesto e Isabel van a almorzar a un restaurante y, allí, Isabel y Armando se gustan. Y más tarde, Ana va a una tienda para comprarle un libro a Adriana y, en ese momento, El Pelón (uno de los secuaces de Montana) encuentra a Analía y la secuestra, pero Cristóbal va tras ellos para salvar a Analía. Cuando Daniel le dice a Isabel que Sara perdió un hijo suyo; Isabel le pide a Daniel que no la crea porque ella es una manipuladora que hace eso para retenerlo a su lado. En busca de respuestas sobre Ana; Daniel va a “El Gato Verde” para encontrarse con Ricky Montana.

Daniel se enfrenta a Montana
Cuando El Pelón secuestra a Ana; Cristóbal les encuentra (que también fue enviado por Montana para buscar a Analía) y tiene que matar a El Pelón para llevarse a Analía. Y para ganarse la confianza de Montana; él lleva a Analía con Montana. Cuando Daniel va a ver a Montana; Daniel comienza a pelearse a golpes con Montana, cuando Ricky dice que él va a recuperar a Analía y que se va a acostar con ella nuevamente y, después, Ricky le advierte de que Analía estará a su lado otra vez, a pesar de que Armando le demandó y no puede acercarse a ésta, además, Daniel le exige a Montana que deje en paz a Ana. Por otra parte, Olga le da todo el dinero que le fue dando Ernesto durante todos estos años para Miguel, pero él no lo acepta porque él está empecinado con ocupar el puesto que se merece en la familia de su padre. Y después, Ernesto insiste en verse con Olga, y ésta acepta ver al hombre que siempre amó, que la pide disculpas por no haber luchado por su amor, y la pide que le deje presentar a Miguel con su familia como su hijo, aunque tenga que enfrentarse a su esposa Carmen. Cuando Isabel se pone a favor de Ana; Carmen se enfrenta a Isabel y la dice que ella es una farsante porque sabe que siempre amó a Daniel, incluso, cuando él estaba casado con Mariana. Como la Mara (una pandilla) está detrás de Chanicua, ella a punta de pistola le obliga a Miguel a esconderla en su casa y, aprovechando que su mamá no está en la casa, éste la da comida y la regala un vestido para que se vista elegante y no la reconozcan, para que se esconda de esos pandilleros que quieren matarla.

Montana intenta abusar sexualmente de Ana
Sara le confiesa a su tía Carmen que esa fiesta del aniversario de la empresa lo va a hacer para hacer público su matrimonio con Daniel, delante de Ana, aunque él no sabe nada, pero ella está segura de que Daniel no negará la noticia porque no cree que él quiera dejarla mal delante de los demás accionistas de la empresa. Por otra parte, Armando invita a su casa a Isabel, ya que ambos se sienten atraídos y, después de conocerse tras una larga conversación; el Doctor Armando está decidido a que si confirma sus sospechas de que Mariana es Ana, él le pedirá ayuda a Isabel para que le ayude a desmantelar su error al poner el rostro de Analía en Mariana Andrade, además, él se atreve a mostrarle a Isabel su laboratorio con el que Armando salvó la vida a Ana, confesándola que ella tuvo un accidente de coche en el que ella quedó totalmente quemada y desfigurada. Después de verla tan hermosa al verla vestida distinguida; Miguel intenta ayudar a Chanicua para que siga huyendo de “la Mara”, ofreciéndola dinero, pero ella no se lo acepta. Y después de que Miguel le enviará varias flores a Camila, ella decide ir a ver a Miguel a su casa para decirle que, aunque aun lo tiene que pensar, ella está pensando en aceptar casarse con él, mientras que Chanicua (escondida y muy celosa) escucha todo y se siente muy dolida con Miguel, porque ella realmente ama a Miguel. Mientras que, en la casa de Agustina; Olga le aconseja a su amiga Agustina que debe de pedirle explicaciones a su hija Camila sobre su verdadero trabajo y, al preguntarla a su hija sobre esto, Camila le hace creer a su madre que ella tuvo que dejar los estudios de medicina. Cuando Cristóbal lleva a Analía hasta el apartamento de Montana; él intenta hacerla recordar su pasado e intenta abusar sexualmente de ella, pero favorablemente Cristóbal avisa al Capital Lares para que irrumpa en el apartamento de Ricky y le detengan por intentar violar a Analía y por secuestrarla, aún teniendo una orden de restricción.

Camila tendrá que elegir entre Miguel o Cristóbal
Cuando el Capitán Lares la salva de Montana; Lares le propone a Ana que él la ayudaría a encontrar a su familia a la que no recuerda, y ella promete avisarle si llega a necesitar su ayuda. Y en la cárcel, Montana está muy preocupado desde que su abogado El Gordo le comentó que podría ser encarcelado durante diez años, si le acusan de haber secuestrado a Analía. Mientras que, Chanicua amenaza a Agustina con una navaja, exigiéndola que separe a su hija Camila de Miguel. Por otra parte, Camila les confiesa a Miguel y a Olga que ella está trabajando en “El Gato Verde”, colaborando con la policía para sonsacarle información a Ricky Montana sobre el paradero de su hermana Analía, que sigue viva, además, ella les pide que no le digan nada a su madre porque ella estaría muy angustiada por lo que podría pasarla y no la dejaría seguir colaborando de esa forma con la policía, y por esto, Olga se disculpa con Camila por haber desconfiado de ella y por creer que ella no es una buena mujer para su hijo. Para despertar los celos de Cristóbal; Camila le dice a Cristóbal que ella se va a casar con Miguel, y éste la responde con un beso diciéndola que la ama, pero que no puede estar a su lado porque no quiere ponerla en peligro por su trabajo. Mientras que, el Capitán Lares quiere que Analía se reencuentre con su familia, ya que cree que ella se lo merece, para ver si comienza a recordar su pasado para que se dé cuenta que era una policía encubierta. Por su parte, Daniel se pone furioso cuando descubre que Montana la secuestró y, poco después, él intenta besarla, pero ella le rechaza.

El Doctor Armando descubre que Ana es Mariana
Como Adrianita va a pasar una tarde con Ana a su casa; Roberto coge los pelos del cepillo del pelo de Adrianita, para averiguar si ella es la hija de Ana y, así, saber si Ana es Mariana. Cuando Agustina le cuenta a Miguel que Chanicua la amenazó; él va furioso a buscarla y Chanicua y Miguel comienzan a golpearse, hasta que finalmente comienzan a besarse apasionadamente y acaban haciendo el amor. Como el Doctor Armando sospechaba, tras analizar el cabello de Adrianita, Armando descubre que Adriana es la hija de Ana, por lo tanto, ella es Mariana; pero Armando no quiere decirle nada sobre esto a Ana, ya que no quiere que Ana no le perdone su error, a pesar de que Roberto se niega a ocultárselo, además, Armando sigue guardando la esperanza de que Ana se dé cuenta de que ella podría rehacer su vida junto a él. Mientras tanto; Cristóbal y Camila van juntos al bautizo del hijo de El Chino, pues ellos son los padrinos del niño. Por la noche, en la fiesta tan esperada que prepara Sara; Isabel le pide a Ana que luche por el amor de Daniel, ya que Sara ya una vez quiso separar a Daniel de Mariana y ahora lo hará con ella, si ella le deja el camino libre. Y poco después, Sara se emborracha y besa apasionadamente a Daniel, mientras que Ana los ve y se siente muy mal. Mientras que, el Capitán Lares visita a Agustina para avisarla de que encontraron viva a su hija Analía.

Sara anuncia su matrimonio con Daniel
Además de contarle que su hija está viva, el Capitán Lares le cuenta a Agustina que, tras el accidente, Analía perdió la memoria y no recuerda a nadie. Después de vivir un momento apasionado; Miguel le dice a Chanicua que ella podría ser su amante, mientras él sigue con su amorío con Camila, diciéndola que Camila es la mujer que le conviene, mientras que ella (Chanicua) le vuelve loco en la cama; pero Chanicua le deja muy claro a Miguel que ella jamás será su amante y le echa de su casucha. Mientras que, en la fiesta de la casa de los Andrade; Carmen le dice a Ana que si vuelve con Daniel, ella la tendrá que echar de la empresa. Y como ya tenía planeado; Sara se emborracha en la fiesta para hacer público su próximo matrimonio con Daniel y, como ella está borracha, eso le sirve de excusa para hacerle creer a Daniel que ella lo dijo inconscientemente, pero éste no se atreve a desmentirlo, y Ana y Adrianita se sienten muy dolidas con él. En el banquete del bautizo del hijo de El Chino; Camila le dice a Cristóbal que, si él se lo pide, ella dejaría a Miguel; pero Cristóbal le dice a Camila que teme que ella se convierta en el centro de sus pensamientos y no quiere hacerla sufrir, si a él le pasa algo malo y, por esto, Camila se va llorando de la fiesta. Después de que Sara anunciase su matrimonio con Daniel; Ana se va de la fiesta, y Adrianita va tras ella, y a la niña estuvo a punto de atropellarla un coche, aunque favorablemente Ana la salva. Y más tarde, Isabel le confiesa a Ana que Mariana siempre quiso ser como ella, porque jamás tuvo un pasado interesante, confesándole que ella (Ana) se parece mucho a la forma de ser de Mariana. Cuando Sara se despierta, después de su borrachera; Daniel (furioso) echa de su casa a Sara y la dice que jamás se casará con ella.



Del 1 al 12 de diciembre de 2008

Doña Bárbara

Carmelito se casa con Gervasia

Santos se enfrenta a su familia

Cuando Federica le cuenta a su madrina Bárbara que descubrió que Cecilia está enamorada; Bárbara se da cuenta de que Cecilia está esperando un hijo de Antonio, y que Santos no está enterado de esto. Y Doña Bárbara le aconseja a su ahijada Federica que se vaya del Llano, ya que la van a humillar cuando el pueblo descubra que ella se acostó con toda la tribu de Altamira. Y después, Bárbara le confiesa a Santos de que encontró en San Fernando a Cecilia y a Lorenzo, que estaban recién casados y, también, Bárbara le hace creer a Santos que toda su familia le engaña, confesándole que descubrió que Cecilia está esperando un hijo de Antonio, aunque Santos no puede creer que la santa de su tía Cecilia se haya estado acostando con su amigo Antonio y que después ella se haya casado por despecho con Lorenzo. Y tal y como Bárbara esperaba; Santos va a “Altamira” para enfrentarse a su familia por mentirle, dándose cuenta en ese momento de que Cecilia y Lorenzo se acaban de casar, y Cecilia le confiesa a su sobrino que ella y Antonio se enamoraron y por eso ella espera un hijo suyo, pero él está muy enfadado con su tía y con su amigo Antonio. Además, Santos se enfada con Lorenzo y Marisela por haberle ocultado el noviazgo entre Antonio y Cecilia. Mientras tanto, en San Fernando; Antonio se reencuentra con Gonzalo (el amigo de Santos), que le confiesa que él y sus amigos son luchadores de la libertad, en contra de la tiranía del país y que, por eso, la policía les está buscando y, después, Antonio les ayuda a éstos a escapar sin que la policía les descubra, llevándoles hasta El Llano, y Gonzalo decide ir a esconderse con sus amigos en la hacienda de su amigo Santos: en “Altamira”. Por otra parte, Carmelito le confiesa a su amada Gervasia que él, María Nieves y Pajarote se acostaron con Federica Pernalete, confesándole que ninguno de ellos la aman y, por esto, Gervasia se pone furiosa porque su tío Antonio está pagando el embrazo de Federica por culpa de uno de estos tres. Y después; María Nieves, Pajarote y Carmelito le confiesan a Antonio que ellos tres se acostaron varias veces con Federica, y Antonio se pone furioso y comienza a pegarlos y ellos tres se dejan golpear porque creen que se merecen esa golpiza por haber caído en las redes de Federica y no haberle avisado. Y más tarde, Santos llega a la cantina y empieza a pelearse con Antonio por estar acostándose con su tía Cecilia y haberle preñado a Cecilia y también a Federica.

Antonio se quiere vengar de Federica
Gracias a que Camelito, Pajarote y María Nieves los separan; Antonio y Santos dejan de pelearse, pero ellos están muy enfadados y, en ese momento, Antonio descubre que Cecilia está esperando un hijo suyo y, aunque él prometió que jamás sería como su padre, Antonio le dice a Santos que se ha comportado igual que su padre José Luzardo y que él está siendo dominado por su Doña. Y Antonio le vuelve a decir a Cecilia que él jamás la traicionó y, aunque Cecilia le dice a Antonio que ella se casó con Lorenzo para poder olvidarle; Antonio no la cree y está furioso. Y poco después, Antonio va a enfrentarse con Cecilia por haberse casado con Lorenzo, a pesar de llevar un hijo suyo en su vientre. Y después, Antonio se va del pueblo, aunque le dice a Cecilia que volverá para quitarla a su hijo, por lo que Cecilia sufre mucho, ya que ve muy cambiado a Antonio, que está lleno de odio. Al llegar a Altamira; Lorenzo decide ayudar a Gonzalo Suluaga y a sus amigos, que luchan contra la tiranía, basando su tesis en el libro que escribió Lorenzo que, aunque él no lo sabía, Lorenzo es admirado por éstos, al escribir un libro en contra de la tiranía. Y Gonzalo le confiesa a Lorenzo que él está enamorado de su hija Marisela desde que la conoció en San Fernando, pero Marisela se pone furiosa cuando él comienza a coquetearla. Y Gonzalo y sus dos amigos se hospedan en Altamira como trabajadores de la hacienda, para no levantar sospechas y después poder huir y seguir luchando en contra de la tiranía. Mientras tanto, Melesio y sus nietas (“las Terneras”) comienzan a recoger todo para irse de Altamira, junto a Antonio, tras haberle echado de allí y, por esto, Marisela se entristece y se pone furiosa porque no quiere separarse de sus amigas. Y más tarde, Antonio va hasta la alcaldía para decirle a Pernalete que su hija Federica se acostó con Pajarote, María Nieves y Carmelito para quedarse embarazada y después culparle a él de haberla dejado embarazada y, por esto, Federica tiene mucho miedo y se esconde debajo de la mesa de su casa. Y como venganza; Antonio le dice a Federica que se casará con ella, como ella quería. Y después, Genoveva (una de “las Terneras”) le confiesa a Cecilia que Pajarote, María Nieves y Carmelito fueron los que se acostaron con Federica, ya que ésta tenía planeado quedarse embarazada para culpar a Antonio. Aprovechándose del dolor y la traición que siente por su familia; Bárbara le dice a Santos que ella es la único que jamás le miente y que ella es la única que le quiere. Y después, aparece Marisela llamándole grosero y déspota a Santos, por haber echado de su casa a Melesio, Antonio y a “las Terneras”.

Antonio y Santos se pelean
Marisela le suplica a Santos de que no permita que Antonio y su familia se vaya de Altamira y, finalmente, Santos recapacita y le hace una escritura a Melesio para que se quede allí con sus nietas, poniendo una parte de esas tierras a su nombre, pero Antonio no se quiere quedar allí. Y Antonio le dice a Federica que se casará con ella y que va a sufrir cada día que esté a su lado, y Antonio le pide después a Pernalete una casa para su familia, con una finca y ganado, y Pernalete le promete que se lo dará, ya que cree que le perjudicaría todo eso en las elecciones si el pueblo descubre que su hija se acostó con varios hombres para inculpar a Antonio de haberla dejado preñada. Y al enterarse de que Federica se acostó con tres de los peones de Altamira; Cecilia se atormenta por haberse equivocado con Antonio. Como Antonio se va de “Altamira”; Santos sube el sueldo a Carmelito porque ahora será el capataz de la hacienda y, poco después, ésta va a contárselo a Gervasia, a la que ama y quiere irse a vivir con ella y cuidar del hijo que ésta espera. Por otra parte, Lorenzo está muy ilusionado desde que se dio cuenta de que él es admirado por Gonzalo y sus amigos, ya que tienen los mismos pensamientos, que ellos descubrieron cuando leyeron el libro que Lorenzo escribió. Al regresar a “El Miedo”; Santos le cuenta Bárbara todo lo que hizo y, por esto, Bárbara se pone furiosa porque siente que ella era la señora de Altamira y no soporta que Santos le haya regalado terrenos al viejo Melesio. Por la noche, Cecilia va a buscar al hotel del pueblo a Antonio para reconciliarse con él y disculparse con su amado, pero ella se arrepiente y se va muy dolida, cuando encuentra a Antonio acostándose con una prostituta. Mientras que Gonzalo sigue coqueteando con Marisela, que le lleva en caballo hasta la fosa de los suspiros (una laguna); los amigos de Gonzalo (Cosme y Andrés) se fijan en Josefina y Melesia (unas nietas de Melesio), que también se sienten atraído por ellos.

Santos se reconcilia con su prima y con su tía
Sin saber que esta frente a uno de los mejores amigos de Santos; Bárbara se enfrenta a su hija Marisela por ir a buscar a Santos a su casa y hacer le cambiar de opinión a Santos, al haberle entregado terrenos a Melesio. Y para su sorpresa; Bárbara acaba descubriendo que Fernando es amigo de Santos, ya que su amado así se le presentó y le invitó a “El Miedo” a comer, pero éstos le ocultan a Bárbara las ideologías políticas de Gonzalo. Y después, Gonzalo le dice a Santos que no confía en Bárbara porque él se dio cuenta de que ella trata con mucho desprecio a su hija Marisela. Por otra parte, León se pone furioso al enterarse de que Gervasia se va a casar con Carmelito y, rápidamente, éste va a buscar a Gervasia para abusar de ella, pero Carmelito la defiende y la salva, aunque León amenaza con llevarse a su hijo cuando Gervasia dé a luz. Como excusa de que debe firmarle unos papeles en el que se compromete en casarse con su hija Federica; Pernalete le hace firmar unos documentos sospechosos a Antonio, que sigue ahogando sus penas en el alcohol. Y más tarde, el Doctor Arias le confiesa a Antonio que Cecilia se casó con un hombre que dentro de poco morirá por su enfermedad que le produjo el alcohol. Mientras que, Santos le pide disculpas a Marisela y se sigue sintiendo atraído por ella, además, siente celos cuando Gonzalo le dice que quiere conquistar a Marisela. Y Marisela convence a Santos para que se reconcilie con su tía Cecilia y, en ese momento, Cecilia le explica a Santos que Federica se acostó con tres muchachos para quedarse embarazada y luego culpar a Antonio de haberla dejado en estado y, finalmente, Santos le pide disculpas a su tía Cecilia por haber sido tan violento con ellos, y ambos se reconcilian con un cariñoso abrazo, pidiéndole a Santos que se debe de reconciliar con Antonio. Mientras, Antonio le cuenta a Marisela que él se va a casar con Federica y, aunque ella intenta convencerle de que no lo haga, él no la hace caso porque cree que ahora será el patrón de sus propias tierras y que podrá vengarse de Federica por lo que le hizo.

Carmelito y Gervasia se casan
Santos se siente feliz al creer que Bárbara está cambiando, pues ella destrozó su altar de brujería por él, aunque ella lo quitó porque ya no cree en los dioses, por eso, ambos hacen el amor apasionadamente, y Santos la dice que ahora ya confía en ella. Mientras que; Mujiquita, que admira a Gonzalo Suluaga, va a Altamira para avisarle de que por todos los pueblos de alrededor le están buscando, ya que así se lo mandó un policía de la capital. A pesar de estar enfermo, Lorenzo va a buscar a Antonio al hotel donde ahora se hospeda el joven para decirle que no se case con Federica por despecho, confesándole que Cecilia está enamorada de él (de Antonio), pero él no le cree a Lorenzo. Pasados varios días; Carmelito y Gervasia e casan por la iglesia. Pero, Santos se disculpa con Bárbara por no haberla llevado al matrimonio de Carmelito porque la familia de Santos no la quieren ver, pero ella está segura de que la van a tener que aceptar tarde o temprano. Furioso y borracho porque Gervasia se casó con Carmelito; León va a insultar a Carmelito al matrimonio, pero él no se pelea con el recién caso porque Melquíades le golpea, ya que Bárbara les exigió que no se metieran con los trabajadores de Altamira. Por la noche, en el banquete del matrimonio de Gervasia con Carmelito; Antonio lleva a Federica a la fiesta para darle celos a Cecilia. Y allí, Marisela y “las Terneritas” (las nietas de Melesio) le arrojan todo el ponche por encima a Federica por haberse acostado con tantos hombres para quedarse embarazada y hacerle creer a Antonio que el hijo que espera es suyo. Mientras que, Josefa seduce a León y se lo lleva a su cama y, después, Mujiquita les encuentra haciendo el amor e intenta matarlos porque está furioso y cansado de que su esposa le sea infiel.

Gonzalo se da cuenta de que Marisela ama a Santos
Cuando Gonzalo se atreve a besar a Marisela, ella le rechaza porque le dice que un beso se lo da al hombre quien ama y no a cualquiera, por eso, Gonzalo le pregunta a Marisela si tiene a otro hombre, pero ella no le responde. A pesar de que Santos intenta reconciliarse con Antonio; él está muy resentido y no perdona al su mejor amigo. Mientras que, Bárbara va a rezar y le pide disculpas al Padre del pueblo por no haber creído antes en Dios. Aunque Mujiquita no es capaz de matar a Josefa y a León al encontrarlos juntos en la cama; él decide echar de su casa a Josefa por haberle sido infiel. Por temor a que le suceda algo malo a su Doña; Melquíades le advierte a Santos de que si hace sufrir a Bárbara, él mismo se enfrentará a éste. Y aunque Bárbara quiere olvidar el pasado; ella no puede olvidarse del odio que siente por los hombres que la violaron y que la separaron de su novio Asdrúbal. Mientras que, Gervasia se siente por primera vez amada cuando pasa su primera noche de amor con Carmelito, su esposo. Al día siguiente; Pernalete le regala un buen ganado a Antonio, pero el joven sospecha que Pernalete algo se debe de traer entre manos porque duda de su amabilidad. Por otra parte, Bárbara se enfada con Santos cuando él vuelve a preguntarla que si devolverá “La Barquereña” (“El Miedo”) a Marisela, pero él la acaba pidiendo disculpas, besándose apasionadamente. Al ver a su amada junto a Santos; Gonzalo se da cuenta de que Marisela está enamorada de Santos, aconsejándola que se olvide de él porque jamás será suyo.

Santos ve desnuda a Marisela
Cuando Marisela reconoce ante Gonzalo que ella ama a Santos; Gonzalo la aconseja de que debería de olvidarse de su primo porque él está enamorado de la madre de ésta, pero Marisela no le hace caso y sigue guardando esperanzas de que Santos se fije en ella. Y por eso, Gonzalo se entristece y le dice a Marisela que ojalá algún día pueda amarle como ahora ella ama a Santos. Mientras que, por un comentario de Casilda; Santos se pone furioso al escuchar que Gonzalo la pretende a Marisela. Y cuando Lorenzo se lo confirma; Santos se llega a poner celoso, además, cree que Lorenzo es muy permisivo con ese asunto y, por eso, Santos le dice a Lorenzo que no debería de permitirlo porque Gonzalo es mayor que ella y es un rebelde, aunque Lorenzo no cree que eso sea un obstáculo para que se dé el amor entre ellos, además, para Lorenzo; Gonzalo es un luchador por la libertad, y no un rebelde, como dice Santos. Más tarde, Gonzalo le confiesa a Santos que ama a Marisela, pero que ella está enamorada de él (a Santos), aconsejándole que debería de desilusionarla para no seguirla haciendo daño. Por otra parte, Meléndez (coronel y jefe de la policía política, que fue uno de los violadores de Bárbara) llega al pueblo de El Progreso para capturar a Gonzalo Suluaga y a sus amigos, ya que piensa que su amigo Santos le está escondiendo en su hacienda. Mientras que, Melquíades le informa a Doña Bárbara de la llegada de Nicolás Meléndez y, por esto, ella trama una nueva forma para deshacerse de uno de los hombres que abusaron de ella. Al hablar con Santos, que hablan en la cantina del pueblo, a pesar de seguir enfadados; Antonio se da cuenta de que Pernalete podría estarle engañando con el contrato que le hizo firmar, en el que supuestamente se comprometía a que él se casaría con Federica a cambio de unas tierras a su nombre con ganado. Como se dice que Bárbara sigue hermosa por bañarse en la fosa de los suspiros; Marisela va a bañarse a esa laguna, con la intención de ver bonita para Santos, y éste llega y la ve allí desnuda.

Santos comienza a sentirse atraído por Marisela
Al ver desnuda a su prima; Santos se da cuenta de que Marisela ya es toda una mujer y se siente atraído por ella. Más tarde, Antonio le informa a Santos de que Mujiquita le mandó para que le avisara para que escondiese a Gonzalo y a sus amigos, ya que Pernalete y Meléndez les están buscando. Pero, Pernalete no encuentra ni a Gonzalo ni a sus amigos en “Altamira”, ya que Melesio y sus nietas esconden a los amigos de Gonzalo, mientras que Gonzalo está en “El Miedo” en busca de Santos. Cuando Gonzalo va a ver a Santos a “El Miedo”; él conversa con Bárbara y, como él está borracho, se atreve a decirle a La Doña que es una mujer detestable por su prepotencia, ya que ella le advierte de que se debe de comportar bien con ella o, de lo contrario, le delataría ante la policía. Y después, Bárbara esconde al amigo de Santos en su casa, además, ésta le regaña a Pernalete por haber entrado a la fuerza en la casa de su amado Santos.

Gonzalo se despide de Marisela
Mientras Bárbara les escucha; Gonzalo le pregunta a Santos si él está enamorado de Santos y, aunque Santos lo niega; Gonzalo sigue creyendo que él siente algo por su prima, ya que él no entiende que Santos se moleste porque él la pretende. Mientras que, Marisela les confiesa a su padre y a su tía que ella se hubiese enamorado, si no se hubiese fijado antes en Santos. Por la noche, Santos le pide a Marisela que debe de olvidarle porque él no la ama, ya que está enamorado de Bárbara. Y Lorenzo le agradece a Santos que haya desilusionado a su hija Marisela, para que no le haga falsas esperanzas. Pero, Bárbara cree que Santos siente algo más que cariño por Marisela, ya que sueña con ella y la llama “Mi Sol”. Como pretenden escapar de la justicia; Gonzalo se despide de Marisela, Andrés se despide con una carta de amor de Josefina (una nieta de Melesio), y Cosme se despide de su enamorada Melesia, pero todos las juran que volverán por ellas.

Gonzalo y sus amigos no pueden huir
Después de despedirse de sus amadas; Gonzalo, Cosme y Andrés huyen por la mañana, con ayuda de Santos y los demás trabajadores, simulado que están arreando el ganado y, aunque la policía les pide su identificación, ellos no les reconocen. Por otra parte; Don Encarnación se enfrenta a Antonio, acusándole de haberle robado sus tierras y su ganado y, después, Antonio va a reclamarle los papeles que le hizo firmar, pero él le dice que antes debe de casarse con Federica. Por la noche, Cecilia va a buscar a su amado Antonio a la habitación del hotel donde éste se hospeda y, allí, ella le pide a Antonio que regrese con su familia y con sus amigos, pero él no quiere regresar porque no quiere ver como su amada Cecilia está al lado de Lorenzo. Como Bárbara no quiere que Gonzalo se vaya del pueblo porque quiere que conquiste a Marisela, para mantenerla alejada de Santos; ella le pide a Melquíades que no permita que Gonzalo se vaya y, cuando estaban a punto de huir, Melquíades comienza un tiroteo, que enfrenta a los policías con Gonzalo, Cosme y Andrés y, aunque Andrés y Gonzalo son heridos de bala; Santos se lleva a sus amigos de nuevo a “Altamira” y, aunque Gonzalo no está grave, Andrés está gravemente herido y tienen que llevarle en una camilla improvisada.

Antonio comienza a trabajar con Don Encarnación
Como Antonio le promete a Federica que la hará el amor si ella consigue la clave secreta de la caja fuerte de su padre Pernalete; Federica lo consigue y se la entrega a su prometido, consiguiendo los papeles que le hizo firmar y, a pesar de que Pernalete intenta quitarle los documentos, Antonio se lleva esos papeles para que los lea un abogado, jurándoles que jamás se casará con Federica. Cuando Santos ve a Marisela como se ocupa de cuidar y como se preocupa por Gonzalo; Santos se pone furioso y se enfada con Marisela. Y en “El Miedo”, después de que el Doctor Arias curase la herida de bala de Andrés; Josefina se queda cuidando a su amado. Al darse cuenta gracias a Santos de que las tierras son de Don Encarnación; Antonio le devuelve las tierras que le dio Pernalete a Encarnación y le regresa su ganado y, por esto, Don Encarnación contrata como su capataz a Antonio, pagándole el doble de lo que le pagaba Santos, confesándole en ese momento a Santos, que él quiere seguir siendo su amigo, pero no su trabajador, por eso, Antonio está decidido a trabajar con Don Encarnación en “El Chaparral”. Y después, Santos y Antonio se estrechan la mano, reconciliándose en ese instante. Mientras que, Marisela le enseña a Carmelito a contar para llevar las cuentas de la hacienda, el deber que tiene que hacer como capataz, ya que él no sabe contar. Y Santos está sorprendido de lo inteligente que es Marisela, que le enseñó a Carmelito a utilizar las cuentas de la hacienda, además, ella aprendió sola a montar a caballo y a conducir. Como Gonzalo está hospedado en “El Miedo”; él se atreve a preguntarle a La Doña por qué odia tanto a su hija, y ella le responde que no puede permitírselo porque la vida la ha tratado con dureza, y Bárbara intenta “vender” a su hija, diciéndole que Marisela será la dueña de toda su hacienda, pero Gonzalo le deja muy claro a Bárbara que él ama a Marisela, tenga o no tenga dinero. Y acto seguido, Andrés consigue despertar y la primera persona que ve es a su amada Josefina. Cuando Mr. Danger, Balbino y Pernalete avisan a La Doña de que Antonio le devolvió las tierras y el ganado que le robaron a Don Encarnación; Pernalete también le dice a Bárbara que Santos es su peor enemigo, pues él ayudó a Antonio. Como Santos ve a Marisela cada vez más unida a Gonzalo; Santos se pone muy celoso y le pregunta a Marisela a qué está “jugando”, y Marisela le deja muy claro a Santos de que ella está aprendiendo a olvidarle.

Bárbara quiere adueñarse de “Altamira”
Cuando Pernalete, Mr. Danger y Balbino van a reclamarle a La Doña que ella sea más débil desde que está al lado de Santos; Bárbara se da cuenta de que éstos son unos ingratos y les vuelve advierte de que no se atrevan a hacerle daño a Santos. Entre tanto; Federica sigue insistiendo en que tiene que casarse con Antonio, pero él no quiere saber nada de ella y, así, se lo hace saber a ella. Mientras tanto, Cecilia se siente muy feliz desde que se enteró que Antonio ya no se va a casar con Federica. Por otra parte, Bárbara intenta disimular que se siente molesta, cuando Santos le dice que le recordó Marisela a ella cuando la vio dando órdenes a Carmelito, pero Bárbara enseguida se contenta cuando él la besa y la dice que la quiere hacer feliz, aunque cuando acabaron de hacer el amor, Bárbara le prohíbe a Santos que vuelva a nombrar a Marisela en su intimidad, ya que ella está celosa y, por eso, él se pone furioso y se enfada con Bárbara. Al día siguiente, Bárbara se reconcilia con Santos, bañándose juntos en la ducha. Por su parte, Antonio conoce a la hija de su nuevo patrón (Lucía), y éste se siente atraído por ella. Más tarde, Santos pone al cargo de la hacienda “Altamira” a Marisela, cuando él viaje en San Fernando, para que sepa administrarla y así coja práctica para cuando sea la dueña de “La Barquereña” (“El Miedo”), ya que Santos viaja con los demás ganaderos a San Fernando para hacer una asociación con todos los ganaderos de las haciendas de la región. Y Gonzalo comienza a enseñarla a Marisela a llevar la contabilidad de la finca. Cuando Bárbara descubre que Santos dejo a Marisela al mando de la hacienda “Altamira”; Bárbara se pone furiosa y va a la finca de su prometido para adueñarse de “Altamira”. Por otro lado; Federica vuelve a coquetear con Pajarote y, finalmente, ambos hacen el amor y, después, Federica le dice a Pajarote que el hijo que ella espera es suyo, aunque ella no sabe de quien puede ser.


Del 1 al 12 de diciembre de 2008