..:GACETA, DULCE PARAÍSO 044:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 044):



SUMARIO
(del 29-diciembre-2008 al 11-enero-2009):
NOTICIAS:
  • La televisión les hace millonarios.
  • Adriana Campos nos habla de su nuevo amor.
  • Mauricio Ochmann cierra el año con victorias.
  • Los finales de la versión española de 'Sin tetas no hay paraíso'.
  • Natasha Klauss está embarazada.
  • Jencarlos Canela, el nuevo 'Diablo'.
  • Kathy Sáenz y Sebastián Martínez se casaron.
  • Mauricio Islas será productor ejecutivo.


ENTREVISTAS:

  • Amaia Salamanca.
  • Miguel Ángel Silvestre.
  • María Castro.


RESÚMENES:

  • Sin senos no hay paraíso.
  • El Rostro de Analía.
  • Doña Bárbara.
  • El Juramento.
  • La quiero a morir.
  • Muñoz vale por dos.
  • Vecinos.
  • Oye Bonita.
  • La Venganza.
  • Novia para dos (fin).
  • Aquí no hay quien viva.
  • La Dama de Troya.
  • El último matrimonio feliz.


ENCUESTA 2008:

  • Ganadores de la encuesta: en la próxima edición los conoceras. Vota por los mejores.

¡ FELIZ AÑO NUEVO !

Les esperamos el próximo

año con más sorpresas.


Encuesta: ¿Qué final prefieres para la versión española de 'Sin tetas no hay paraíso'?

  1. El final feliz (con el 65%).
  2. El final trágico (con el 35%).

. . : NOTICIAS : . .

La televisión les hace millonarios


La televisión mueve masas y muchísimo dinero. Todas las cadenas intentan conseguir el máximo rating con sus programas y, para lograrlo, buscan tener a las personalidades más populares de medio y, debido a su fama, reciben jugosos cheques de dinero.

También ellos firman contratos de exclusividad, que garantiza la llegada del cheque se esté o no grabando novela y son contratos por un tiempo especifico (de dos a cinco años) y de acuerdo a los resultados que dé el artista, se van renovando antes de su vencimiento. Y no solamente los protagonistas son firmados como exclusivos, sino también los primeros actores y antagonistas.

Pero, firmar exclusividad con una cadena como Telemundo, Televisa, Caracol TV, RCN o Venevisión, entre otras, tiene también sus perjuicios, ya que en caso de tener una oportunidad laboral fuera de la empresa contratante, si no se da un permiso especial, no se puede aceptar el trabajo. Y si se quisiera romper el contrato por cualquiera de las partes, se debe de pagar una multa. Además, no se puede aparecer en eventos o campañas publicitarias en donde se obtengan ganancias sin el consentimiento de la televisora. Y si la empresa tiene una entrega de premios o un programa especial, los artistas deben asistir sin cobrar salario adicional.

Chayanne recibió 220 mil dólares mensuales por protagonizar la serie ‘Gabriel’, en la que daba vida a un vampiro, que se grabó durante cinco meses, es decir, que ganó un total de 1.100.000 dólares.

Los protagonistas de la exitosa telenovela ‘Victoria’ también ganaron bastante dinero, aunque la protagonista Victoria Ruffo recibió mucho más dinero que su compañero de reparto, ya que recibió 100 mil dólares mensuales por grabar la novela de Telemundo, por lo que acabó ganando 800 mil dólares pues duraron ocho meses las grabaciones. Y Mauricio Ochmann gana 40 mil dólares mensuales y Telemundo, cadena con la que firmó contrato de exclusividad, le paga sus boletos de avión en clase ejecutiva cuando el actor tiene que viajar.

Por otra parte, Gaby Spanic ganaba 61 mil dólares cuando grababa novelas con Telemundo, pero su contrato terminó con la cadena y ahora no tiene contrato con ninguna televisora. Al igual que a Mario Cimarro, que ganaba 57 mil dólares al mes cuando grababa (y 15 mil dólares cuando no estaba trabajando) con Telemundo, hasta que la cadena se cansó de su prepotencia y le cancelaron el contrato de exclusividad, que también incluía ciertos lujos.

En Televisa, pagaron 100 mil dólares a la actriz Sofía Vergara por su breve participación en la telenovela ‘Fuego en la Sangre’, que grabó durante un mes, mientras que la protagonista del melodrama, Adela Noriega, ganaba 80 mil dólares mensuales y, como ésta tiene contrato de exclusividad, gana 25 mil dólares mensuales cuando no está grabando telenovelas. Y Eduardo Yánez, el protagonista, ganó 65 mil dólares mensuales y, cuando no trabaja, gana 30 mil dólares mensuales al firmar un contrato al lado de Televisa durante varios años.

Y en la telenovela ‘Cuidado con el ángel’, William Levy gana ahora 29 mil dólares por su protagónico, mientras que Televisa le paga a Maite Perroni 32 mil dólares por su personaje en esta novela, sin incluir sus ingresos como integrante del grupo musical RBD.

Danna García tiene contrato de exclusividad con Telemundo, por lo que gana una jugosa recompensa cuando no está grabando novelas, además de recibir un auto y una casa de lujo y, cuando graba alguna telenovela, ella gana 45 mil dólares al mes, lo mismo que el protagonista de ‘Doña Bárbara’, Christian Meier, que recibe también 12 mil dólares mensuales cuando no está haciendo novela. Y Génesis Rodríguez gana 27 mil dólares al mes cuando graba, de lo contrario, Telemundo le paga 15 mil dólares mensuales por su exclusividad.

Y Carmen Villalobos, que firmó contrato de exclusividad con Telemundo gracias a su excelente interpretación protagónica en ‘Sin senos no hay paraíso’, ganó 18 mil dólares mensuales, mientras que gana 10 mil dólares por mes de vacaciones, por el contrato que firmó con la cadena. Y su madre en la ficción, Doña Hilda, interpretado por la actriz Catherine Siachoque, gana más que la protagonista, 35 mil dólares mensuales. Además, cuando no trabaja gana 10 mil dólares al mes, por su exclusividad con Telemundo, donde es la villana consentida, siendo su último personaje una excepción.

A pesar de no ser exclusiva de Telemundo; la cadena le paga 33.500 dólares al mes a Aylín Mujica por sus personajes de villana en telenovelas como ‘Marina’ o ‘Sin senos no hay paraíso’, pagándole los vuelos aéreos en clase ejecutiva.

La actriz mexicana Lorena Rojas, que está superando poco a poco el cáncer de seno que padece, ganó 40 mil dólares al mes cuando protagonizó ‘Pecados Ajenos’ y, al estar como una de las personalidades exclusiva de Telemundo, gana 10 mil dólares al mes cuando ella no trabaja, ganando lo mismo que su compañero Mauricio Islas, aunque él tiene el lujo de disponer de un auto de último modelo, gracias a la televisora.

A pesar de haber tenido que dejar las grabaciones de la telenovela ‘El Engaño’ (que acabó llamándose ‘El Juramento’), Gaby Espino sigue contratada por Telemundo, por lo que gana 12 mil dólares mensuales cuando no está trabajando, mientras que la cadena le paga 35 mil dólares al mes cuando está en alguna grabación. En cambio, Fernando Carrillo fue expulsado de Telemundo, que le iba a pagar la suma de 50 mil dólares al mes por grabar esta novela y 15 mil dólares al mes cuando no trabajase, ya que le hicieron un contrato de exclusividad que finalmente la cadena tuvo que anular. Sus sustitutos en la telenovela, como ya saben fueron Osvaldo Ríos, que ganó 30 mil dólares al mes y ganaría 12 mil dólares al mes cuando no trabajase, pero Telemundo ya le despidió; y Natalia Streignard ganó 34 mil dólares al mes en plena grabación, mientras que gana 10 mil dólares en este momento que no graba ninguna telenovela, pues ella también es exclusiva de la cadena estadounidense Telemundo.

Mientras que, Martín Karpan consiguió su primer protagónico en Telemundo y gana 25 mil dólares al mes, y su compañera Elizabeth Gutiérrez gana 20 mil dólares mensuales por estar grabando la telenovela ‘El rostro de Analía’ y no gana más porque es una actriz nueva en la cadena. Y los antagónicos de esta telenovela: Gabriel Porras y Maritza Rodríguez, curiosamente ganan más que los protagonistas, ya que Telemundo les paga 30 mil dólares al mes.

En Venevisión, Scarlet Ortiz es la mejor pagada del canal, ganando 42 mil dólares al mes, mientras que su compañero en ‘Alma indomable, José Ángel Llamas cobra 25 mil dólares al mes.

Y en este momento, en Colombia, en el Canal Caracol y en Canal RCN, los que mas cobran son Marlon Moreno, Rafael Novoa y Manolo Cardona (que ganan 45 mil de dólares mensuales cuando están haciendo alguna telenovela), mientras que, en segundo lugar se encuentran Ana Maria Orozco, Paola Turbay, Enrique Carriazo y Margarita Rosa de Francisco cobran 40 mil de dólares al mes por trabajar en producciones de estos canales colombianos. Por otra parte, otros como Diego Cadavid, Cristina Umaña, Sebastián Martínez, Carolina Gómez, Valerie Domínguez y María Adelaida Puerta ganan entre 18 mil y 9 mil dólares al mes.

Adriana Campos nos habla de su nuevo amor


Adriana Campos es una actriz colombiana que ha participado en grandes producciones internacionales como ‘Luna, la Heredera’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘Decisiones’, ‘Amores de mercado’, ‘El Zorro’, ‘Madre Luna’, ‘Sin retorno’ y ‘Victoria’, entre otras.

La hermosa actriz de 29 años, que participa en ‘Vecinos’ (telenovela del Canal Caracol), nos confesó que está enamorada del famoso actor Mauricio Ochmann. “Es un hombre en todo el sentido de la palabra”, así califica Adriana a su novio. En esta entrevista la talentosa actriz revela que el flechazo con el protagonista de ‘Victoria’ se produjo precisamente en esta telenovela, en la que le tocó ser su pareja.

-Adriana, ¿cuánto tiempo de relación llevas con Mauricio Ochmann?
Seis meses y nos encontramos muy felices.

-El flechazo se dio en la telenovela ‘Victoria’, ¿qué te llamó la atención de él?
Me tocó interpretar a su novia, y me encantó porque es un hombre en todo el sentido de la palabra, súper profesional y gran novio (risas).

-Él está pasando por un proceso de divorcio, ¿han hablado de este tema?
Sí, pero creo que sólo le compete a él. Yo lo apoyo en todo lo que quiera, aunque en este caso es un asunto que debe solucionarlo solo. Mauricio es un hombre muy maduro y estoy seguro que sabrá sobrellevar este momento a la perfección.

-A seis meses de relación, ¿ya hablaron de planes de futuro, como de tener hijos o matrimonio?
Todavía no, y mucho menos de niños. Cuando Dios quiera traer esa bendición a nuestras vidas, pensaremos en eso. Por ahora disfrutamos de nuestro noviazgo al máximo. Además, algo que nos ayudó fue que llevamos el inicio de nuestro romance en secreto. Hay terceros que siempre se meten y sobran, por ello guardamos silencio.

-¿Cómo hacen para lidiar con la distancia, mientras él está en México y tú en Colombia?
Siempre estamos en contacto por Internet o teléfono y, cuando hay tiempo, nos vemos los fines de semana. Lo lindo en nuestra relación es que hay mucha comunicación, eso es fundamental.

-¿Sacrificarías el amor por el trabajo?
No. Mi carrera es muy importante, pero valen más mis sentimientos. Creo que el amor a distancia es muy difícil de sobrellevar y, si Mauricio va a trabajar a otro lado, yo voy a estar con él, siempre a su lado. Ahora me toca estar en Colombia hasta principios del año próximo, pero ya luego veremos qué sucede en nuestras vidas.

Un amor que se adapta el uno al otro:

Finalmente, no se sabe bien quién de los dos terminó adaptándose a las costumbres del país del otro. Lo cierto es que Adriana Campos y Mauricio Ochmann se sienten hechos el uno para el otro dentro y fuera del set y en Colombia o México, el amor palpita de la misma forma: fuerte y sonoro. Cupido hizo de las suyas y en la telenovela ‘Victoria’, los convirtió en novios. Fue tal la conexión en cámaras que la realidad superó a la ficción y agarraditos de la mano recorrieron la costa atlántica de Colombia para vivir su romance. En la actualidad Adriana, interpreta a Nicole en la telenovela ‘Vecinos’. De esa forma la actriz reparte su tiempo entre grabaciones, ir al gimnasio y el 80 por ciento restante en el papel de chef con su novio. Porque para Adriana este es el plan preferido: “a mí me encanta practicar deportes; nadar, jugar squash y hacer ejercicio, pero desde que Mauricio apareció en mi vida, mis hobbies han cambiado un poco y ahora el plan predilecto es ir a casa, alquilar una película y preparar algo delicioso para comer”, confirma la actriz sonriente y con ojos de mujer enamorada.

Mauricio Ochmann cierra el año con victorias


Este año ha sido especial para la carrera del actor mexicano Mauricio Ochmann. La telenovela ‘Victoria’ le permitió, además de ser visto en más de 60 países, regresar a la pantalla chica de México, gracias a las transmisiones de ésta en la señal Galavisión. A escasos días de que concluya el año, tiene metas y reflexiones claras, entre ellas destaca la creación de una productora de cine y teatro.

-En términos profesionales, ¿por qué valió la pena este año?
Fueron muchas cosas en cadena. Hacer la telenovela ‘Victoria’ me dio muchas satisfacciones. Jerónimo fue un personaje que disfruté; me identifiqué mucho con él. La producción llegó a varios países con muy buena respuesta y eso le deja un buen sabor de boca a todo actor. Lo mejor de todo es que la hicimos en Colombia, un país y una cultura que no conocía.

-Incluso tienes planes profesionales en ese país…
Así es, divido mi tiempo entre México y Colombia. En breve presentaré en Bogotá un monólogo que se llama ‘¡A vivir!’, que Odín Dupeyrón escribió y protagoniza en México; admiro el trabajo que él hace. En México mi principal proyecto es continuar avanzando con ‘Tierra Nueva’, una productora de cine y teatro que hemos creado mi socio Carlos Rodríguez y yo; vamos a contar historias con valores humanos.

-Abrir una casa productora tiene riesgos, ¿tienes miedo a ‘morir’ en el camino?
Existe miedo, pero es rico; es atracción por la aventura, es emocionante. Sería muy fácil tomar ese temor a perderlo todo y quedarme con las ganas de conocer esa faceta, pero lo descarto. Quiero aprender mucho de esto, y lo queremos hacer a paso seguro. Ya grabamos un corto que se llama Yo no fui, es sobre acoso laboral y el próximo año lo presentaremos.

-Por otra parte, ¿a qué atribuyes que una telenovela como ‘Victoria’ tenga muy buena respuesta en este momento en países como Eslovenia, o meses atrás en Lituania?
No he estado ahí, pero supongo que en gran manera se debe a que las telenovelas siguen siendo uno de los principales recursos para contar todo tipo de historias; es una gran opción de entretenimiento que cualquier país puede abrazar.

-En una reveladora entrevista a la actriz Victoria Ruffo, ella afirmó que eres el galán que mejor la ha besado en 30 años de carrera, ¿te sientes halagado por la actriz?
Realmente es halagador que una actriz de la talla de Victoria Ruffo exprese esa opinión acerca de mis besos. Me causa un poco de vergüenza, soy, aunque muchos no lo crean, bastante tímido en ese aspecto.

-Estuviste casado con la también actriz María José Del Valle, y de ese matrimonio quedó tu hija Lorenza, ¿qué recuerdos guardas de ese momento de tu vida y de la bella experiencia de ser padre?
Pues estuve casado con María José, una mujer de quien no tengo absolutamente nada malo que decir, si no más bien lo contrario, un matrimonio que me enseñó mucho. En cuanto a la paternidad, aunque leí muchos libros y vi bastantes videos al respecto, la experiencia de ser padre la vamos aprendiendo sobre la marcha. Mi hija Lorenza es el tesoro y la bendición más grande que ha podido darme la vida, es el amor más puro que un ser humano puede llegar a sentir y, aunque tengo muchas cosas que agradecerle a Dios y a la vida, creo que cambiaría todo lo que tengo o pueda llegar a tener por mi hija Lorenza.

-¿Qué nos puedes contar sobre la mala experiencia que viviste con las drogas y qué consejo das a la juventud que está más expuesta a caer en vicios?
Lamentablemente hay gente que se hacen llamar tus amigos, pero no lo son y te llevan por el mal camino. Tuve que dejar de grabar la telenovela ‘Marina’ y puse en riesgo mi familia y mi carrera por ese problema, pero ya estoy mejor y, aunque esta enfermedad la puedes controlar, lamentablemente siempre la vas a tener. Voy abrir un centro de ayuda para adictos en Bogotá a través de la fundación ‘Tierra Seijas’. Yo estaré para dar charlas y ayudar a los que me necesiten. A la juventud sólo me queda expresarles, lo difícil, destructivo y deprimente que es pasar por el mundo de las drogas. Las adicciones son desgracias, son un juego que finalmente es con nosotros con quien ellas terminan jugando.

-Finalmente, ¿hay plan inmediato para protagonizar otra telenovela?
Por el momento estoy descansando, pero disponible. Tengo una estupenda relación con Telemundo, que recién estrechó lazos con Televisa, así que el panorama de trabajo es más amplio. Estoy abierto a escuchar ofertas, hay planes de cine y teatro.

-¿Y qué nos puedes contar de tu nueva relación?
Ella es actriz y se llama Adriana Campos, nuestra relación es muy linda y tan, tan… Adriana, es una mujer maravillosa, nos conocimos en RTI durante las grabaciones de ‘Victoria’, iniciamos una relación de compañeros que luego pasó a buenos amigos y de ahí saltamos al noviazgo. Es una mujer inteligente, bella, cariñosa, que sabe lo que quiere. La relación marcha de maravilla, no hemos hablado de matrimonio ni mucho menos de hijos, disfrutamos nuestra etapa de noviazgo, y más adelante el destino dirá.

-También en Colombia, encontraste a un perro que se ha convertido en tu mascota de compañía...
Sí, Sebastián es un perrito que recogí de las calles de Bogotá, soy amante en exceso de los animales, y un día saliendo del local que es actualmente mi mueblería, él me siguió durante casi cuatro cuadras. No se despegaba de mí. Cuando llegué a mi coche y abrí la puerta le dije: “móntate” y él de inmediato subió, más nunca nos hemos separado.

Los finales de la versión española de ‘Sin tetas no hay paraíso’


Existen dos finales para concluir la segunda temporada de la exitosa serie. En el más trágico, El Duque (Miguel Ángel Silvestre) muere tiroteado por Morón (Mario Bolaños), justo cuando la pareja, conformada por Catalina y El Duque, está a punto de escapar a Marruecos. Y Cata acaba en la cárcel. En el otro, el narco y su chica se van a vivir a un lugar paradisíaco en compañía de su hijo pequeño…

La decisión se tomará en el último momento por Telecinco. Faltan muy pocos días para que la versión española de 'Sin tetas no hay paraíso' cierre su segunda y, posiblemente, última temporada, elevando al máximo la tensión de los espectadores con la existencia de dos finales alternativos.

Después de un año de rodaje y de enganchar a más de media España cada noche de jueves frente al televisor, la serie de más éxito de la temporada está a punto de llegar a su final y como no podía ser de otra manera, viene dispuesta a hacerlo por la puerta grande. Por ello, la cadena ha elevado la incertidumbre a su punto máximo con la grabación de dos rodajes alternativos, cuyas imágenes han llegado a nuestra redacción.

En las fotografías se ve a un Duque ensangrentado y a punto de morir a manos de su ahora enemigo, el colombiano Morón, y de fotogramas más tiernos en los que triunfa el amor y vemos a Cata en brazos de su gran amor y en compañía de su hijo. Dos finales muy diferentes, de los que sólo uno verá la luz.

Son tantas las opiniones que se escuchan entre los espectadores de la serie e incluso entre los profesionales de Telecinco que la cadena ha decidido tomar la decisión sobre el final que se emitirá en el último momento y no precipitarse. Dentro de la cadena e incluso dentro de la dirección existen dos corrientes de opinión. Unos quieren un final feliz y otros prefieren otro más duro. Por lo escuchado en los pasillos de esta cadena parece que tendremos que esperar hasta el día de la emisión para conocer la decisión que tomen los últimos responsables.

“Las duquesitas”, unas 400 seguidoras acérrimas de 'Sin tetas no hay paraíso' están dispuestas a todo por conseguir que su serie tenga un final feliz. Todas ellas se han enganchado a la historia de amor de Cata y El Duque desde el principio. Y quieren que ahora su serie favorita tenga un final de cuento. Para ello, el pasado 24 de noviembre escribieron una carta para hacer llegar a los guionistas de la serie sus peticiones. Sin embargo, sus peticiones tendrán que esperar a que la cadena elija como terminar la serie de moda.

El final feliz:
Si la serie culmina su segunda temporada con un final feliz, El Duque y Cata conseguirán escapar de los colombianos y de la policía y viajaran a un país tropical en el que comenzarán una nueva vida en la que el nacimiento de su primer hijo pondrá la guinda a un final feliz en el que el amor es capaz de superar cualquier cosa.

El final trágico:
El Duque (interpretado por Miguel Ángel Silvestre) aparecerá tirado en el suelo y lleno de sangre, en los que se supone que son sus últimos segundos de vida tras ser disparado por el colombiano, Morón. Un final más dramático en el que no sólo veremos morir a El Duque sino que también veremos como Catalina pasa el resto de su vida tras las rejas de una prisión.

Además, cabe la posibilidad de que Miguel Ángel Silvestre abandone la serie y aún no se sabe si habrá una tercera entrega de está exitosa serie basada en el libro del escritor colombiano Gustavo Bolívar, ya que el actor está decidido a comenzar una carrera en el mundo del cine. Pero, Amaia Montero ha sido una de las primeras en decir que no la importaría seguir trabajando en la serie, a pesar de que el personaje de El Duque desapareciese.

Natasha Klauss está embarazada


La actriz colombiana Natasha Klauss, que interpretó a Tania en ‘Novia para dos’ (telenovela del Canal RCN), tiene cinco meses de gestación. Y por un tiempo tiene previsto alejarse de la pantalla chica.

En la trama de ‘Novia para dos’, que se centra en la vida de dos gemelos, ella encarna a Tania. “Ellos, Toño y Adrián, fueron separados al nacer, y al crecer llegan a conocerse. Uno es pobre y el otro rico, y se disputarán el amor de Margarita”, expresó Klauss, cuya participación es antagónica, pues se enamoró de Toño y le hizo la vida imposible a Margarita, la joven de quien él está ilusionado.

Natasha, de 33 años, que en ‘Pasión de gavilanes’ dio vida a Sarita Elizondo, expresó que, aunque ama a la actuación, tendrá que alejarse por un tiempo de la pantalla, a fin de centrarse en el cuidado de su segundo hijo, que nacerá en abril del 2009.
La actriz se convirtió por primera vez en madre hace siete años, cuando nació Isabel. Recordó que, cuando su hija tenía cuatro años, la niña comenzó a pedirle un hermano. “Hay dos cosas que Isabel pedía en Navidad y en su cumpleaños. La primera era tener un hermanito y la segunda conocer a Michael Jackson, pues es fanática del artista”.

Comentó que, cuando tenía cuatro semanas, decidió decirle a su hija que estaba esperando un bebé. “Yo le digo a Isabel de cariño ‘mi brujita’. Cuando llegué a casa ella me dijo: ‘Tienes algo que decirme, ¿cierto que estás embarazada?’. Me sorprendí y le dije que sí. Comenzó a gritar de la alegría, con mi esposo (Marcelo Greco) hasta la grabamos”.

Señaló que los consabidos desvelos que deberá afrontar con su hijo recién nacido no le preocupan. “Pero sí Isabel, porque cuando ya empiezan a tener uso de razón es cuando realmente comienza la labor de ser padres. La primera etapa es importante por el afecto que hay que dar a los niños, pero cuando ya comienzan a hacer preguntas hay cosas que te cuestionan. Es una preadolescencia que empiezan a vivir y (suspira) ahí viene el rollo de ser papá”.

La colombiana anotó que luego de ser madre buscará la oportunidad de entrar a la gran pantalla o actuar en teleseries. Natasha lleva 13 años en la actuación y ha participado en telenovelas como ‘Pasión de gavilanes’, ‘La mujer en el espejo’, ‘La tormenta’, ‘La caponera’ y ‘El zorro’.

Jencarlos Canela, el nuevo 'Diablo'


Jencarlos Canela será el protagonista del remake de la telenovela '¿Porqué qué diablos?'. El actor será el nuevo Juan Diablo de lo que será la próxima telenovela que protagonizará en Telemundo, la cual es una nueva versión de la telenovela colombiana ‘¿Por qué diablos?’, historia que protagonizó hace algunos años el actor Manolo Cardona.

Esta telenovela que se estrenará en el 2009, representa un gran reto para Jencarlos Canela ya que será su primer protagónico, luego de su exitoso debut como actor en la telenovela ‘Pecados Ajenos’.

"Estoy muy feliz por esta gran oportunidad, siempre estaré eternamente agradecido con la cadena Telemundo por creer en mí", dice el actor que posiblemente comparta rol protagónico junto a Aylín Mujica y a Miguel Varoni en este melodrama.

"Desde el primer momento me han hecho sentir como en casa; voy a dar lo mejor de mí en este proyecto, el cual sin lugar a dudas representa uno de los retos más importantes de mi carrera artística", señaló Jencarlos Canela.

Kathy Sáenz y Sebastián Martínez se casaron


Acompañada por sus familiares y sus amigos más cercanos, la famosa pareja de actores unió sus vidas en una ceremonia mágica y muy espiritual, antes de que Kathy dé a luz al hijo que espera de el actor.

El pasado domingo 8 de diciembre de 2008, Kathy Sáenz y Sebastián Martínez contrajeron matrimonio civil. A la ceremonia, que se realizó en la nueva casa de la pareja, ubicada en el barrio San José de Bavaria, en Bogotá (Colombia), solo asistieron cuatro amigos y familiares. En medio de la celebración, Antonina Canal, amiga y terapeuta de Kathy, ofreció un baile con abanicos, velos y tambores.

Mauricio Islas será productor ejecutivo


Con su incursión en la faceta de productor ejecutivo en un documental sobre la vida de Marilyn Monroe, el actor mexicano Mauricio Islas busca ampliar sus horizontes en la cinematografía norteamericana.

Después de señalar que "el documental no sólo se exhibirá en México, sino todo el mundo, por ser sobre un icono en Estados Unidos y diversos países", indicó que "entonces esto me da la oportunidad de darme a conocer, no sólo como actor, sino como productor".

El actor, quien será el productor ejecutivo del documental ‘Marilyn Monroe: Murder on fifth Helena drive’, señaló que Keya Morgan prepara el documental sobre la diva.

Islas, quien participó en telenovelas como ‘Los plateados’, ‘Pecados ajenos’ y ‘Prisionera’, manifestó sentirse muy contento por la oportunidad de incursionar en una nueva faceta de su carrera.

La cual, además de permitirle conocer a fondo la vida de una de las figuras más polémicas del cine de Holywood, lo llevó a descubrir los secretos de un mundo tan fascinante como el de la industria del cine. "Para mí es un honor participar en este documental que, sin duda alguna tendrá relevancia mundial", dijo al reiterar que este trabajo fílmico será visto por personas de todo el mundo, lo que le permitirá ser conocido en países donde no ha llegado su trabajo como actor.

Sobre su participación en el documental, abundó que a él le corresponde toda la parte de la investigación sobre las visitas que hizo Marilyn Monroe a México, de las cuales, "a pesar de que fueron varias, nos concretamos al año de 1962, que al parecer, fue crucial en su vida, pues murió al poco tiempo".

Tras cinco años de trabajar en la Unión Americana, en cine y televisión, Islas regresó a territorio mexicano, con la intención de volver a las pantallas mexicanas, además de tener previsto protagonizar teatro para el próximo año. "Quería finalizar el 2008 con una obra de teatro, pero no se concretó, pues deseaba que fuera una buena historia; espero que para el próximo año se haga", apuntó.

. . : ENTREVISTAS : . .

Amaia Salamanca


Amaia Salamanca es Catalina en ‘Sin tetas no hay paraíso’ y, con sólo 22 años y un rostro angelical, esta joven madrileña ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de muchos. Nos asegura que no ha visto montados los dos desenlaces de la serie que protagoniza. Sin embargo, la actriz, al hablar sobre un hipotético futuro sin El Duque, insiste en que la serie tiene continuidad. Telecinco no ha decidido ni cómo ni cuándo acaba la temporada. Baraja finalizarla en enero. Mientras, la expectación crece.

-¿Crees que sin tetas no hay paraíso?
Para nada. Cada uno puede buscar el éxito dentro de lo que haga y no necesita tener un físico perfecto.

-¿Qué le ha aportado su personaje?
Estoy encantada de interpretar a Catalina porque no es un personaje plano sino que va dando giros diferentes. Es un caramelito porque le puedes dar muchísimas interpretaciones diferentes.

-¿Sueles verte en televisión?
Sí, los jueves como el resto de los españoles. Lo hago para ver lo que está bien o mal y corregir errores.

-¿Qué recuerdos guardas de la primera vez que te pusiste delante de una cámara?
Muchísimos nervios. El primer casting lo hice para la serie ‘SMS’, en el plató de la serie ‘Aída’, y no sé como me escogieron porque me salió fatal.

-¿Cómo es Amaia Salamanca?

Me considero bastante tímida y vergonzosa con la gente que no conozco. Con mis amigos de toda la vida soy bastante extrovertida y me gusta hacer el tonto.

-¿La fama te ha cambiado?
He notado un cambio en mi vida, pero sigo siendo la misma y conservo los mismos amigos de toda la vida.

-¿No te parece un poco exagerado la expectación que se ha creado en torno al persona de El Duque?
Lo de Miguel Ángel ha sido espectacular, pero es normal que se haya creado ese fenómeno fan. En este sentido, las mujeres somos menos tímidas y en seguida nos abalanzamos.

-¿Ha habido muchos Duques en tu vida?
Duque como tal ninguno y espero que no los haya. Amores... sí, unos cuantos.

-¿Aceptarías una tercera entrega de la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’ con los ojos cerrados?
Sí. Es un buen proyecto y puede mantenerse fresco.

-¿Aunque sea sin El Duque?
¿Por qué no? Ha aportado muchísimo, pero la serie no la hace una sola persona.

-¿Con qué final te quedas?
Son muy diferentes, pero el más trágico te da más a la hora de interpretar. Es una situación límite. Ahora le toca elegir a Telecinco…

-¿Y cómo afrontas los cambios de tu personaje?
Es bueno cambiar de registro y Cata te ofrece esa posibilidad. Si hay otra temporada, dará otra vuelta más.

-¿Y tu debut en el cine?
En mayo se estrena ‘Fuga de cerebros’. Me ha encantado y me gustaría repetir. Es una comedia gamberrada donde he estado rodeada de gente joven que me han tratado fenomenal. El cine es muy diferente a la tele. Ahora tengo algunos proyectos.

-¿Te gustaría terminar en Hollywood como Penélope o Paz Vega?
Sí, pero de momento es algo muy lejano porque me queda mucho por hacer en España. Creo que a todo el mundo le gusta prosperar y llegar a lo más alto en su profesión. Desde mi punto de vista, en el caso de un actor lo más alto es poder llegar a Hollywood y hacer una película.

-¿Y te desnudarías por un buen guión?
Sería un miedo que tendría que vencer porque impone mucho lo de desnudarse y me da mucha vergüenza. En ‘Fuga de cerebros’ hay una escena de sexo donde sí que se me ve el pecho, pero no es un desnudo integral.

-¿Y has pensado en hacer teatro?
Me gustaría y lo estoy valorando porque tengo muchas ganas.

Miguel Ángel Silvestre


El actor Miguel Ángel Silvestre, de 26 años, es reconocido por su papel de El Duque en la versión española de la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’, que le ha convertido en el chico del año en España

-¿Alguna vez imaginaste que interpretarías un personaje tan intenso como ‘El Duque’?
Todo actor sueña con un papel así. Además, El Duque es un personaje que la gente ha aceptado muy bien, estoy muy contento. Ahora me toca estudiar y prepararme bien los personajes que estén por venir para poder sorprender con otros papeles tan ricos en matices como El Duque. Como en la película ‘3:19’, por ejemplo, donde interpreto a un chico enfermo al borde de la muerte... Es un personaje que se va desnudando emocionalmente dentro del filme. A veces eso es difícil porque a todos nos cuesta sacar al niño que llevamos dentro.

-Eres una actor muy asediado, ¿eres tímido?
Pues me he hecho más tímido ahora. Antes no lo era, porque como nadie me conocía, me daba igual. Pero ahora sí tengo más cuidado con todo lo que hago.

-¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Rodeado de mi gente y profesionalmente… ¡lo que diga la vida! No me gustaría que me pudiese el trabajo, o sea, que el trabajo me alejara de la gente a la que quiero. Eso no.

-¿Temes no tener tanta fama como ahora?
Ahora mismo estoy viviendo una etapa maravillosa de la que estoy aprendiendo mucho. La fama me ha acercado más a mi familia y a mis amigos, que son quienes me hacen sentir como el ‘Miguel’ al que le encantaban los bocadillos de Nocilla cuando era pequeño.

-¿Qué te molesta más: que por la calle la gente te mire o que no te mire?
Depende. Si me miran y me sonríen, pues eso que te llevas para casa, una sonrisa de alguien; y si no me miran, pues soy yo el que me sonrío a mí mismo...

-Casi diez años trabajando duro por lograr un hueco en este mundo hasta que, de repente, el éxito llegó, ¿cómo se vive eso?
Aunque no lo creas, en el fondo siento que es algo maravilloso. Todo esto que me está pasando es muy bonito, aunque reconozco que sí, que ha venido muy de sopetón.

-¿Qué semejanzas tienes con tu personaje, El Duque?
La verdad es que tengo poco que ver con él. Es un tipo al que el destino le ha castigado mucho, al que han obligado a vivir demasiado deprisa. Y yo no me puedo quejar de nada de eso: tengo una vida feliz, unos padres increíbles y mucha gente que me quiere.

-En este último año, te has convertido en el hombre más deseado en España, ¿no es algo que puede llegar a incomodar?
El cariño de la gente nunca incomoda, menos cuando llevas tantos años trabajando para que se reconozca tu trabajo. Molesta más el acoso de los paparazzis y de cierto tipo de prensa. Porque sinceramente, no sé qué les puede interesar de mi vida privada. Entre otras razones, porque últimamente no tengo mucha: de casa al trabajo y del trabajo a casa.

-Tu papel de boxeador en ‘La distancia’, por el que ganó un premio en el festival de Toulouse, recibió el aplauso de la crítica especializada, ¿te gusta más eso que una audiencia millonaria en televisión?
Es distinto. En la época que vivimos no podemos olvidarnos del poder de la televisión, fíjate, en Estados Unidos con las series, y tampoco de que nos da trabajo y reconocimiento a un montón de actores. Pero es lógico que el aplauso por una película así, cuyo rodaje fue tan duro, te provoque cierto hormigueo difícil de superar.

-¿Qué fue más complicado: meterse en la piel de un boxeador o en la de un gángster como El Duque?
Sólo te diré que me derrotaron siete veces, y el primer día, después de un KO, salí corriendo, me encerré en un baño y me eché a llorar. Cuando paré, comprendí que, si no había aprendido a aceptar el dolor, al menos ya podía comprenderlo.

-En la telenovela hubo escenas subiditas de tono, ¿te cuesta mucho grabarlas?
Yo creo que cuanta menos ropa tienes, más desnudo estás en todos los sentidos. Tienes pocos apoyos, pero cada vez aprendes a desenvolverte mejor en ese terreno.

-¿Cuántas horas dedicas a mantener ese cuerpazo?

No soy mucho de gimnasio. A mí lo que me gusta es hacer deporte: boxear, jugar al tenis, al paddle, salir a correr...

-¿Qué importancia le das al aspecto exterior?
Todo en su justa medida. A mí el físico me ayuda, sería absurdo decir que no. Pero el talento y la personalidad siempre tienen que estar por delante.

-¿Cómo sería tu paraíso particular?
Estar rodeado de todos los amigos que vas haciendo. Yo soy de Castellón, viví en Barcelona, en Valencia, en Madrid… Mi paraíso sería recoger todas esas experiencias con la gente que he conocido y que hubiera luces, ‘disc jockeys’, fiesta, cerveza, playa... Y, por supuesto, mis compañeras de la novela, que son unos bellezones.

-¿Te consideras un galán?
Soy un chaval de barrio y nunca me había planteado algo así. Pero los guionistas me lo ponen fácil.

-Pronto te veremos en la gran pantalla con ‘Lío entre las sábanas’, dirigida por Alfonso Arau. Suena a salto internacional...

La rodamos en Italia, está ya en fase de post producción y espero que sea un éxito, claro. Trata sobre la llegada del cine a la zona de Nápoles, allá por 1905, y las sábanas a las que se refiere son las que servían para proyectar las imágenes. Lo mejor de todo es que en ella he trabajado con gente increíble, como Geraldine Chaplin, Anne Parillaud y María Grazia Cucinotta.

-Fue tu primera incursión en el cine americano, ¿seguirá haciendo cine fuera de España?
El salto a Hollywood siempre es algo que ronda en la cabeza de un actor, sobre todo después de ver lo bien que les va a Penélope, Javier Bardem y Antonio Banderas. De momento prefiero ir poco a poco, perfeccionando el inglés y tal, aunque nunca se sabe...

-Hace tres años reconocías que todavía no eras una persona demasiado madurada. Ahora, cumplidos los veintiséis, ¿la cosa ha cambiado?
Supongo que las experiencias acumuladas te hacen madurar sin que te des cuenta, pero en el fondo sigo teniendo mucho de niño, sobre todo porque necesito tener a mis padres cerca.

-Últimamente habla poco más allá de todo lo que rodea a El Duque. Será por eso que todavía hay quien cree que tu voz es así de ronca de nacimiento...
Tengo el tono grave, pero no tanto (risas). Lo de la voz fue una aportación que se me ocurrió para el personaje, porque le acercaba más a los grandes gángsters del cine. Cuando aceptaron la idea comencé a entrenar con un logopeda, y gracias a él he logrado el efecto buscado sin destrozarme por ello la garganta.

María Castro


María Castro interpreta a Jessica en ‘Sin tetas no hay paraíso’, la versión de española del libro de Gustavo Bolívar. Tiene 26 años y ejerce de gallega, aunque, ante la pregunta de si va o viene, dice que todavía está yendo, que le queda mucho tiempo para volver.

-¿Cómo has conseguido meterte en la piel de una chica tan cruel y manipuladora?
Me he fijado en las grandes malas del cine, como Glenn Close en ‘Las amistades peligrosas’. Luego, he utilizado el cuerpo, siempre voy sacando pecho y culo y mirando por encima del hombro porque es la forma que tiene ella de sentirse poderosa. Por supuesto, también hay un trabajo enorme de peluquería y vestuario; yo no suelo llevar minifaldas, ni esos escotes. Me transforman, no puedo salir más guapa.

-Viéndote en las escenas más subiditas de tono, parece que no te importa mostrar tu cuerpo...
Eso es verdad. Yo tengo complejos, pero en esta novela he aprendido a quererme muchísimo. Desde el principio sabía que iba a estar todo el tiempo luciendo tipo, así que me planteé: “¿Me amargo cada vez que tenga una secuencia así o paso?”. Y opté por lo segundo.

-Miguel Ángel Silvestre interpreta a ‘El Duque’, un criminal muy atractivo que tiene loca a Jessi, ¿a María le atraen esos hombres?
No. Yo me quedo con el más bueno de todos, uno que me dé amor y cariño. No quiero problemas ni estar amargada en casa porque mi marido no llega o está de mal humor.

-Seguro que las chicas te dicen que eres muy afortunada por tenerlo de compañero...
Sí, y me preguntan cómo logro concentrarme teniéndolo delante, enseñando abdominales. A mí me hace gracia, porque yo soy actriz y por Miguel Ángel siento admiración, me cae fenomenal.

-¿Cómo es tu vida después de las grabaciones de la serie?
Tengo una vida muy sencilla, muy tranquila y muy familiar, de pareja única. Y soy la Maruxiña de siempre, mi Mariíña de siempre, como dice mi madre.

-Ha habido protestas acusando a la serie de denigrar a la mujer, ¿qué intenta demostrar esta historia?
Yo creo que las protestas iniciales fueron por el título. Yo me escandalicé cuando leí el título de la novela de Gustavo Bolívar. Luego entendí de dónde venía. Creo que no intentamos demostrar que con fama, lujo, drogas y prostitución hay paraíso. Demostramos todo lo contrario.

-Acabas de rodar una película sobre el intento de atentado de ETA al Rey de España. Acostumbrada a ser tan mala, ¿qué papel interpretas en este film?
Aquí soy de los buenos, del lado blanco: soy policía. Especialista en camuflaje y en conducción peligrosa.

-¿Y tienes nuevos proyectos?
Sí, el 31 de diciembre presentó las ‘Campanadas 2008’ junto a Cristian Gálvez, recibiendo el año 2009 desde la Puerta del Sol, en Madrid.

. . : RESÚMENES : . .

Sin Senos no hay Paraíso

Albeiro abandona
a Doña Hilda

Catalina está indecisa, pues no sabe qué hacer, ya que el mundo se la derrumbó en un segundo, quedándose sin dinero, aunque Pelambre le sigue insistiendo en que ella debe de irse a Pereira con su familia. Y en la mansión de Don Marcial, Yésica se enfada con Marcial porque él no quiere hacer nada por Catalina, mientras que Yésica siente lástima por su amiga, al haberla traicionado, quitándola a su marido; y Marcial le exige a Yésica que se olvide de Catalina, si ella quiere seguir a su lado. Por otra parte; los hombres que robaron el dinero de Jota son arrestados por la policía y, sin que los agentes se lo consulten a sus superiores, ellos deciden quedarse con casi todo el dinero, dando un poco a estos ladrones para que no les delaten. Después de observar a Doña Hilda como teje los vestidos de la hija que espera; Albeiro decide marcharse de la casa, despidiéndose de Hilda con una carta y pidiéndola perdón por haberla abandonado, pero diciéndola que necesita tiempo para pensar las cosas.

Doña Hilda descubre que Albeiro la abandonó
Cuando Doña Hilda lee la carta de despedida de Albeiro; ella se da cuenta de que Albeiro sigue estando confundido porque sigue pensando en Catalina, aunque él la jura que volverá para decirla lo que haya decidido. Y poco después, Doña Hilda le confiesa a Jota, quien también está desconsolado porque le robaron el dinero, que Albeiro la abandonó y, aunque Jota no sabía nada, él la dice que puede contar con él si así ella lo desea. Y sin imaginárselo, Jota se cruza por la calle con uno de los hombres que robó su dinero y al que la policía dio una parte de ese dinero después de que se lo quitaran a él. Cuando salen de la clínica y Catalina recuerda con odio a Mauricio Contento por haberla operado; Pelambre la confiesa a Catalina que Don Marcial secuestró y torturó a Mauricio en la peor clínica, poniéndole silicona en el pecho y en las nalgas, operándole despierto y después matándolo.

Pelambre se declara a Catalina
Doña Hilda sigue sufriendo mucho por la huida de Albeiro, recordando todos los momentos vividos al lado de su amado. Al despedirse, Pelambre se atreve a confesarle a Catalina que la ama y que por eso la robó un beso cuando ella estaba durmiendo en la clínica y, aunque ella le dice que ella no le ama, Catalina se comporta muy cariñosamente con Pelambre.

Julieta rechaza a Jota
Jota se cita con Julieta y se la declara, diciéndola que la ama; pero ella le dice que él no es correspondido. Como Doña Hilda sigue entristecida con su amado; Doña Hilda decide contarla a Doña Mariela (la madre de Albeiro) que ella está embarazada y que él la ha abandonado. Por otra parte, Wilder (un pasajero del autobús) reconoce a Catalina del concurso de belleza en el que ella se presentó y se deja deslumbrar por su belleza, además, ella se interesa por él, al contarle que fue escolta de Marcial y Morón, pero ella le rechaza cuando éste la cuenta que ahora él no trabajo con ningún narco, además, al hablar con éste, ella se entristece mucho más, al recordar su paso por el concurso “Miss Chica Linda”.

La policía investigará a Catalina y a Yésica
Después de que Julieta le dijese que no quería nada con él; Jota sigue guardando esperanzas de conquistar a la mexicana. Y más tarde, Paola y Ximena abofetean a Jota por haber roto el corazón de su amiga Vanesa, ya que ella está enamorada de Jota, y éste la rechazó. Poco después, Jota le pide disculpas a Paola, Ximena y las demás prostitutas que trabajan en el burdel de Jairo, confesándolas que le robaron el dinero y que ahora no podrá comprar el bar de Jairo y, aunque ellas ahora no quieren nada; Paola y Ximena las convencen para que acepten la propuesta de Jota para vender perros calientes en 4 carros, ya que él invertirá el poco dinero que le queda, a pesar de que ganen menos dinero. Por las declaraciones desde la cárcel de El Titi y Cardona; dos policías estadounidenses viajan a Colombia donde les espera la agente Roxana Pinilla para comenzar una investigación sobre Catalina Santana y Yésica y, así, poder atrapar a los demás narcotraficantes.

Doña Hilda se siente muy triste por el abandono de Albeiro
Desde que Doña Mariela le dijo a Doña Hilda que Albeiro ha debido de irse a Cali, a casa de una tía suya; Hilda quiere irse allí para buscar a su amado y pedirle una respuesta. Y después de que Mariela le hiciese creer a Hilda que se comunicó por teléfono con su hijo Albeiro; ella le pide a Doña Hilda que le dé un poco más tiempo porque él tiene que aclarar sus ideas, aunque en realidad Doña Mariela no sabe dónde puede estar su hijo. Y Doña Hilda se siente muy mal porque perdió a su hijo Bayron, y su hija Catalina y Albeiro se fueron de su lado. Por otra parte, Catalina extraña a su mamá, mientras sigue viajando en un autobús. Y poco después, Doña Hilda recibe una llamada telefónica de Albeiro, pero él no la dice nada, sólo la escucha a ella, que pronuncia el nombre de él entre lloros.

La DEA localiza a Yésica
Como Don Marcial tuvo que irse de viaje de negocios a México; Yésica se queda con Pelambre y, al ir de compras, ella se aburre mucho con su escolta, y se da cuenta que necesita a Catalina para pasárselo bien. Y después de que la DEA localizase a Yésica, varios agentes de la DEA van hasta la casa de Morón y, aunque él no está allí porque está traficando con dinero enviándolo en el interior de carnes de animales ya muertos, los agentes saquean su casa, llevándose todas las pertenencias del narco. Y en la cárcel de Miami; El Titi y Cardona se sienten mal por haber traicionado a Morón, pero ellos quieren salir cuanto antes de la cárcel para estar junto a su familia.

Del 15 al 26 de diciembre de 2008

El Rostro de Analía

Carmen quiere
deshacerse de su esposo

Montana quiere inculpar a Analía y a Sara de la muerte de Mariana

Ricky le pide a su abogado “El Gordo” que le ayude a inculpar a Analía de haber matado a Mariana, por órdenes de Sara. Mientras que, Isabel le amenaza a Sara con inculparla ante Daniel con trabajar con narcotraficantes a través de la compañía, a cambio de que ella anule públicamente su compromiso con Daniel. Cuando Sara le aclara a Ana que se casará con Daniel; Ana la dice a Sara que ella piensa que ella (Sara) no podrá hacer feliz ni a Daniel ni a Adrianita, y Sara se pone furiosa cuando Ana la dice que no se atreva a hacerla daño a la niña. Y después, Daniel rompe su relación con Sara. Más tarde, Ana reúne a los accionistas de la empresa para saber qué ocurrió con recibos y demás que faltaban, y el Gerente culpa a Sara de todas esas anomalías. Después de que Agustina le contase a su hija que un policía la informó de que Analía apareció, Camila va a “El Gato Verde” a ensañar y allí se pelea con una de las bailarinas (Estela), ya que ésta la dice a Camila que está enredada con Cristóbal, y Camila se pone celosa. Y El Chino se da cuenta de esto y, después de contárselo a Cristóbal, éste va a buscar a la mujer que no puede quitarse de la cabeza ni un segundo, pero Cristóbal no puede casi hablar con Camila, porque ésta se va con Miguel en su coche nuevo a un elegante restaurante. Cuando Miguel comienza a trabajar en la empresa de su padre; Daniel le dice a Miguel que por ahora nadie se va a enterar que él es hijo de Ernesto, e irá poco a poco progresando en la empresa, comenzando en el área de seguridad. Por otra parte, Sara descubre (gracias a René) que Analía estuvo trabajando en el Night Club de Montana, aunque él se lo ocultó. Gracias al espía que contrató, Sara descubre que Isabel podría estar entregándole las pruebas que tiene en su contra al Padre Benito.

Mauricio intenta chantajear a Ana
Sara se enfrenta esta vez a Ana por estar acusándola de haber realizado anomalías en la empresa y, por esto, Sara la dice que no vuelva a meterse con su trabajo y que se encargue exclusivamente de ser la secretaria de Daniel, ya que para eso la contrataron. Pero Ana, que siente que ha trabajado como administrativa durante toda su vida, le entrega a Daniel el informe que realizó en el que aparecen diferentes anomalías en la compañía Angel’s y, por esto, Daniel se da cuenta de que Sara alteró los números de la empresa, dándose cuenta Ana y Daniel de que la contabilidad de la empresa fue alterada por Sara desde su nombramiento como presidenta de la compañía. Cuando Miguel la lleva a un restaurante muy elegante; Camila le aconseja a Miguel que no debería de gastarse el dinero en eso, aunque él la dice que tiene dinero de sobra, ya que su madre Olga le entregó el dinero que su padre Ernesto le entregó durante todos estos años. Y allí, Miguel le pide matrimonio a Camila, pero ella le rechaza porque no le ama, confesándole en ese momento que ella está enamorada de Cristóbal. Por otra parte, el Doctor Armando va a visitar a su hijo Ricky en la cárcel, confesándole que Analía ahora es otra persona, aunque éste no cree a su padre y cree que él lavó el cerebro a Ana para que no recordase su pasado, por esto, Montana se pone furioso y le jura que se vengará de él y le matará. Más tarde, Isabel se atreve a volver a amenazar a Sara con delatarla ante su familia y ante la policía por estar trabajando con criminales, estafadores y narcotraficantes bebiendo y consumiendo drogas en grandes fiestas en los aviones de su compañía, si ella intenta casarse con Daniel. Pero Sara no teme a las amenazas de Isabel; y Sara manda a sus secuaces a robarle las pruebas en su contra que Isabel le entregó al Padre Benito, amordazando al cura mientras éstos desmantelan su negocio. Por otro lado, Cristóbal decide renunciar a su puesto de trabajo en la policía, ya que él ama a Camila y quiere vivir una vida sencilla a su lado, pero el Capitán Lares no le acepta su renuncia, pero Cristóbal no le hace caso, a pesar de que Lares le dice que Montana podría matarle, si él deja de trabajar con el mafioso. Y Cristóbal se reencuentra con Camila con un beso apasionado para decirla que renunció a su trabajo como policía secreto por ella, pero ahora ellos tendrán que huir para que Montana no les haga daño por abandonar su negocio. Cuando Daniel se enfrenta a Sara por alterar las cuentas de la empresa; Sara se justifica diciéndole a Daniel que ella tuvo que entregarle bastante dinero a un hombre para que no les cerrasen el negocio y eso no lo pudo justificar. Por otra parte, Mauricio invita a cenar a su casa a Ana y, cuando Mauricio (compinchado con Sara) la ofrece mucho dinero a cambio de que ella deje a su familia, ella se pone furiosa y decide irse de su apartamento y, al enterarse de que su hermano invitó a su amada a su casa, Daniel se pone muy celoso.

Sara manda sabotear la sacristía del Padre Benito

Cuando Ana se iba a ir del apartamento de Mauricio, cuando éste (mandado por Sara) le intentó chantajear con dinero para que se alejase de su familia; Daniel llega en ese momento y golpea a su hermano, propinándole un puñetazo, por no dejar salir a Ana de su casa, además, Daniel amenaza a Mauricio si se atreve a volver a hacer daño a su amada. Y poco después, Daniel le dice a Ana que la ama y que es la mujer de su vida, pidiéndola una segunda oportunidad. Pero, Ana no puede contestar a Daniel porque recibe una llamada telefónica del Capitán Lares, avisándola que encontró a su familia para que ella se reencuentre con su madre y su hermana. Y Ana le pide a Daniel que la deje aclarar su pasado y que después ella verá si quiere seguir con su relación con él. Por la noche, Isabel va a cenar a un restaurante con el Doctor Armando, confesándole que Ana se comporta igual que Mariana y que es muy parecida a ella y, por esto, ellos quieren ayudarles a que Ana sea feliz junto a Daniel y Adrianita. Por otro lado, Vicky acompaña a René a “El Gato Verde” para conseguir una foto en la que aparezca Ana bailando desnuda en ese Night Club. Por otra parte, Camila le confiesa a su madre que esa noche se va a casar con Cristóbal y que van a irse de Los Ángeles. Mientras que, Chanicua decide vengarse de Miguel, quemándole el coche tan ostentoso que él se compró, por haberla abandonado por Camila. Por la noche, Daniel visita a Sara para enfrentarse a ella por haberse confabulado con Mauricio en contra de Ana, diciéndola que ella no le llega a Ana a la suela de los zapatos, pero Sara se defiende, intentando hacerle sentir mal a Daniel, diciéndole que Adrianita se sentirá muy mal cuando descubra que Ana fue una vulgar streapper.

Ana se reencuentra con “su familia”
Cuando llegan a “El Gato Verde”, pidiendo una foto de Analía; Marlene les dice a René y a Vicky que no tienen fotos de Analía, por lo que Sara se pone furiosa, ya que sigue sin tener pruebas en contra de Ana, además, Sara comienza a sospechar que Analía fue amante de Montana. Y cuando los secuaces de Montana siguen a Vicky y René (mandados por El Chino, que ahora se encarga de todos los asuntos de Montana), ellos le informan a El Chino que René vive en la casa de Sara, dándose cuenta de que éstos fueron mandados por Sara para averiguar sobre Analía. Aunque el Doctor Armando y Roberto intentan convencer a Ana de que aún no es el momento de reencontrarse con su madre y su hermana; Ana está decidida a verlas, aunque no sea en esa misma noche. Después de sabotear la sacristía del Padre Benito; los hombres que contrató Sara la dicen a ésta que no encontraron los informes y videos con los que la podrían delatar. Y cuando Isabel descubre que atracaron al Padre Benito; ella comienza a sospechar que fue Sara para robarle los documentos que él guarda en contra de ésta. Dándole un tranquilizante para dormirla sin que ella se entere; el Doctor Armando se lleva a Ana a la clínica que tiene dentro de su casa para ayudar a Ana a hacerla recordar su pasado, poniéndola electrodos en la cabeza a Ana y, después el Doctor Armando le dice a Roberto que él hace eso para estimular la memoria de Ana y así poder ayudarla a recordar que ella es Mariana, aunque Roberto cree que lo mejor sería contarle la verdad a Ana. Por otra parte, Cristóbal va a hablar con Agustina para decirla que se va a casar con Camila y que se van a ir a Los Ángeles, aconsejándola que ella debería de irse con ellos, ya que no quieren que corra peligro la vida de Agustina. Al día siguiente, Agustina y Camila se reencuentran con Analía.

Doña Carmen quiere deshacerse de su esposo
Después de que Ana se reencontrase con “su madre” y “su hermana”; Ana no logra recordar a su familia, a pesar de que Agustina la cuenta y la habla sobre su pasado para que empiece a recordar. Y Agustina le dice a su hija que ella tendrá paciencia hasta que ella comience a recordar. Y Ana no quiere regresar a la casa de su familia, aunque Agustina la suplique que regrese a su lado y, finalmente, Ana decide regresar a la casa de la que cree que es su familia, aunque Camila ve muy extraña y cambiada a su hermana, a pesar de que ella tenga el mismo rostro que Analía. Por otra parte, El Gordo (el abogado de Montana) se lleva a punta de pistola a Sara a la sala donde torturan a sus victimas, haciéndola preguntas para averiguar si ella ha estado aliada con los enemigos de Ricky para derrotar a éste, pero ella niega que haya intentado acabar con Ricky. En la cárcel, Montana tiene una disputa con uno de los presos y comienzan a pelearse, hasta que Montana consigue matarle, partiéndole el cuello, y la policía logra descubrirlo, y acaban encerrando a Montana en un cuarto apartado de los demás presos. Mientras tanto, Yoya le pide ayuda a Daniel contándole que Ernesto está muy extraño, ya que hay días en los que él está como aletargado y dormido y otros días está muy activo, diciendo cosas absurdas. Y Daniel y Yoya comienzan a creer que Ernesto está comenzando a volverse loco, sin saber que la culpable de eso es Doña Carmen, ya que ella le da una droga para que él tenga esos cambios de actitud y, así, conseguir que todos crean que él perdió la razón. Cuando Carmen va a hablar con Isabel a la compañía; Doña Carmen se pone furiosa al descubrir que Miguel está allí trabajando y, por esto, Carmen comienza a sospechar que Miguel es hijo de Ernesto, y Doña Carmen quiere acabar cuanto antes con su esposo.

Mariana no fue la hija de Carmen
Cuando el abogado de Ricky, Celestino Morales (alias “El Gordo”), se entera de que Ricky se peleó con un preso en la cárcel y le mató; él se da cuenta de que será muy difícil ahora sacarle de la cárcel, ya que también le inculparan de esa muerte y, después del interrogatorio, El Gordo deja en libertad a Sara, después de un interrogatorio, en el que ella niega haber querido traicionar y deshacerse de Ricky. Al descubrir que Ernesto la fue infiel después de que naciese Mariana, dejando embarazada a Olga; Carmen le pide a Isabel, como su abogada, que le exija a Olga que le devuelva el dinero que Ernesto la entregó durante todos estos años por su hijo Miguel. Y al descubrir que Yoya la ocultó que Ernesto tuvo un hijo con Olga; Carmen echa de su casa a Yoya, aunque ella ya no quiere seguir guardando secretos y pretende decirle a todos que Mariana no era su hija porque ella es una mujer estéril, que le hizo creer a Ernesto que Mariana era su hija para retener a Ernesto a su lado, y Carmen la inculpa de haberla traído a la niña; pero finalmente Carmen deja que Yoya siga viviendo en su casa para que siga manteniendo en secreto que Mariana no es su hija. Cuando descubre que su amiga Agustina recuperó a la hija que creía que había perdido; Olga le cuenta a Agustina que la hizo recordar que ella perdió a una hija antes de que Miguel naciese. Aunque Camila no quiere renunciar a sus planes con Cristóbal; Camila le dice a Cristóbal que la dé unos días para huir juntos hasta que pasen unos días al lado de Analía, aunque Cristóbal no quiere seguir como uno de los matones de Montana, ya que dejó de trabajar como un policía secreto. Y al conocer a Analía; Olga le cuenta a Agustina que Analía la recordó a su hija porque ella tendría la misma edad de su hija que iba a tener de Ernesto y que supuestamente nació muerta. Aunque el Doctor Armando le pide a Daniel que debería de convencer a Ana para que volviese a su casa; él no lo quiere hacer porque no quiere presionarla y volverla a perder. Aunque Carmen la obligó a quitarla el dinero que Ernesto la dio a Olga; Isabel decidió ayudar como abogada a Olga, ya que conoce su historia junto a Ernesto para que Carmen no la siga haciendo daño, aconsejándola a Olga lo que debe de hacer, guardando todos los balances de su banco en el que conste que Ernesto la entregó ese dinero. Mientras que, Carmen sigue envenenando a Ernesto, sin que él se dé cuenta , para que todos crean que el viajo Ernesto enloqueció. Haciéndola creer a Vicky que él conoce a gente muy influyente en la compañía, Miguel le pide a Vicky que lo mantenga informado de todo lo relacionado con la presidencia, a cambio de que él la consiga a Vicky su soñado aumento de puesto en el trabajo. Aunque Sara intenta sacar de la compañía a Ana y a Miguel; Daniel la deja muy claro que ellos seguirán allí porque es la voluntad de Don Ernesto. Cuando el abogado visita a Montana; Ricky le pide a El Gordo que averigüe si Daniel se está acostando con Analía y, si es así, que mate y desaparezca a Daniel Montiel.

Atentan contra la vida del Capitán Lares
Como no quiere que la sorprenda la muerte sin haber confesado su pecado; Yoya le confiesa al Padre Benito toda la verdad sobre su pasado y el pasado de Carmen. Después de recoger un poco de tierra del cementerio donde cree que está enterrada Mariana; Carmen va hasta la casa de la bruja Dionisia para hacer brujería y poder deshacerse de sus enemigos. Aunque Cristóbal no quiere regresar a trabajar junto a ellos; Lares le dice a Cristóbal que le protegerá a él, a Camila y a la familia de ésta para que Montana no les haga daño. Y poco después, Cristóbal le pide a Camila que se case con él ese mismo día y, por el juzgado, ellos contraen matrimonio, sin avisar absolutamente a nadie, ya que Cristóbal ahora se siente seguro de que no le pasará nada a él y a Camila gracias a la protección que Lares le ofreció. Mientras tanto, cuando Lares regresa a su casa y va a abrir la puerta para entrar; explota la casa de Lares, quedando el Capitán totalmente quemado; ya que él fue víctima de la venganza de un mafioso que quería deshacerse de él desde que Lares y sus guardias tuvieron que matar a su hermano, que era otro mafioso. Por la noche, Miguel intenta quemar viva a Chanicua, como venganza porque ella quemó su coche. Mientras que, Olga le confiesa a su amiga Agustina que teme que Miguel esté lleno de rabio y que siga sin madurar porque está derrochando todo el dinero que su padre Ernesto le entregó. En una velada romántica en un restaurante; Daniel le pide a Ana que se vaya junto a él y a Adrianita para irse a Los Ángeles y rehacer juntos su vida, comenzando desde cero, y ésta acepta su propuesta, besándose apasionadamente.

Del 15 al 26 de diciembre de 2008

Doña Bárbara

Bárbara consigue sacar de
la cárcel a Eustaquia

Santos echa de su hacienda a Bárbara

Doña Bárbara llega a la hacienda de su esposo como la dueña y señora de “Altamira”,a pesar de que Marisela, Cecilia y Lorenzo no aceptan sus órdenes. Mientras que, en San Fernando; Santos es culpado por el Coronel Meléndez de estar encubriendo a unos “revoltosos”, que luchan en contra de la tiranía del estado, diciéndoles que confiscaría las tierras de los hombres que colaborasen Santos y “los rebeldes” y, por eso, los ganaderos deciden no asociarse con Santos en los nuevos proyectos que él tiene para trabajar mejor entre todas las haciendas de alrededor. Por otra parte, Antonio tiene que pelearse con Balbino, echándole a golpes, por estar espiando a la hija de su nuevo patrón (Don Encarnación). Aunque Federica intenta hacerle creer a Pajarote que él es el verdadero padre del hijo que está esperando; él se va corriendo, despavorido, ya que sólo quiere a Federica para acostarse algunas veces con ella y no quiere casarse con esa loca. Mientras que Cecilia cuida de Lorenzo, que al enfrentarse a La Doña, él tuvo una recaída; Marisela intenta echar a su madre de “Altamira”, pero ella no entra en razón y repite una y otra vez que ahora ella es la nueva señora de esa hacienda y que todos tendrán que obedecerla, por eso, Marisela decide irse de la hacienda; y Cecilia, Lorenzo y los demás trabajadores abandonan “Altamira”, yéndose todos en ese momento a San Fernando para pedirle explicaciones a Santos. Por otra parte, Eustaquia le dice a Bárbara que ella volvió a cometer una imprudencia y que por eso volverá a perder a Santos. Y poco después; Marisela, Cecilia y Lorenzo llegan a San Fernando y le dicen a Santos que Bárbara les echó de “Altamira”. Y furioso, Santos llega a “Altamira” para enfrentarse a Bárbara por haber echado de su hacienda a su familia, además, Santos se da cuenta de que su amada se adueñó de la hacienda porque sentía celos de Marisela cuando la puso al mando de la hacienda durante dos días. Y esta vez, Santos echa de su casa a Bárbara y a sus trabajadores y, aunque ella al principio se resistía, ella acaba yéndose a “El Miedo”. Por otro lado; Pajarote, Carmelito y María Nieves se disculpan con Antonio por no haberles contado que se acostaron con Federica, a pesar de que ella le acusó de haberla dejado embarazada; y éste les disculpa. En el hotel de San Fernando donde se hospedaron; Lorenzo le confiesa a Cecilia que le quedan pocos días de vida. Mientras que, Meléndez confunde a Marisela con Bárbara, ya que ella se parece a su madre cuando ésta era joven, y éste es uno de los miserables que la violó.

Doña Bárbara no podrá tener más hijos
Cuando Meléndez confunde a Marisela con Bárbara, ya que ella se parece a su madre cuando ésta era joven; ella se pone furiosa porque éste coquetea con ella, pero Marisela le rechaza, tratándole groseramente, aunque éste estuviese vestido con su uniforme de coronel. Y como Meléndez investiga a Marisela; él se da cuenta de que la joven vive en la hacienda de Santos Luzardo, por esto, él quiere viajar a El Progreso, para averiguar qué ocurre allí. A pesar de que Cecilia quería decirle a Marisela que a su padre Lorenzo le quedan pocos días de vida para irla preparando; Lorenzo le pide a Cecilia que no lo haga, ya que éste no quiera que su hija sufra por él. Y por la noche, Lorenzo le dice a Marisela que se siente muy orgulloso de ella, que la quiere mucho y que siempre va a estar a su lado pase lo que pase. Cuando Santos les advierte a sus amigos Gonzalo, Cosme y Andrés que el Coronel Meléndez va a ir a El Progreso para revisar todas las fincas de alrededor; Bárbara lo escucha y planea matar a Meléndez, como lo hizo con sus otros violadores. Y como Andrés sigue herido y ellos no pueden huir; Bárbara le muestra a Santos un pasadizo secreto que está en las caballerizas para que allí se escondan Gonzalo, Cosme y Andrés de los guardias de Meléndez que les van a ir a buscar, pero Gonzalo es claustrofóbico y, por eso, comienza a desesperarse por estar ahí encerrado y, por esto, Gonzalo tiene que dejar allí escondidos a sus amigos y él huye para esconderse en otro sitio. Y para que Meléndez no la reconozca, Bárbara se va a la capital, para después volver y matar a Meléndez, dejándole una nota a su amado Santos, diciéndole que se fue a la capital para que ellos puedan aclarar sus sentimientos. Y allí, Bárbara se hace exámenes médicos, y el Doctor la informa de que ella no podrá tener hijos, debido a la última violación que ella sufrió. Mientras que, Meléndez y sus guardias llegaron a El Progreso y comenzaron a investigar en la hacienda “Altamira” y, allí, Meléndez sigue recordando a Bárbara en Marisela, a la que agarra de la cintura porque quiere acostarse con ella, pero ella le rechaza y Santos la salva de ese bandido.

Cecilia se siente celosa al ver a Antonio con Lucía
Aunque intenta disimularlo delante de ellos; Cecilia se pone celosa, al ver a Antonio con Lucía Matute (la hija de Don Encarnación). Cuando Santos descubre que Meléndez intentó sobrepasarse de Marisela; Santos se pone furioso y le exige a Meléndez que no se atreva a volverla a poner un dedo encima a Marisela. A las afueras de “El Miedo”; Gonzalo se encuentra con Juan Primito, que se ofrece a ayudarle a ir a “Altamira” y, sin importarle que los guardias estén revisando esa hacienda, Gonzalo va hasta la ventana del cuarto de Marisela para proponerla que huya con él, pero ella no acepta, además, cuando éstos estaban a punto de besarse, Santos los descubre y se pone celoso, y finalmente vuelve a llevar a Gonzalo a su escondrijo. Mientras que, Pajarote se inventa que Genoveva es su novia para hacerles creer a los guardias que él compró un libro de poemas para su amada, ya que ese libro era de Andrés, y Pajarote le estaba encubriendo. Y después, Genoveva le abofetea por haberla besado, aunque ellos se sienten atraídos. Por la noche, en la cantina del pueblo; Pernalete le confiesa a Meléndez que Marisela es la hija de Doña Bárbara, la mujer más poderosa del Arauca. Después de que Melesio le aconsejara a su hijo que aclarase las cosas con Cecilia; Antonio va hasta “Altamira” para hablar con Cecilia, pero ella evita hablar de su amor, por lo que él se pone furioso y la dice que Lucía le está empezando a gustar.

Bárbara se enfrenta a Meléndez
María Nieves se atreve de nuevo a besar a Altagracia, pero ella le rechaza y le dice que su amor no puede ser porque él es un bruto que nunca dice nada, y ella quiere a su lado a un hombre culto que la diga cosas bonitas, y no a un bruto. Cuando el Coronel Meléndez y sus guardias van hasta la hacienda de “El Miedo”, aunque ellos no encuentran nada, Eustaquia insulta a Meléndez por haber violado a Bárbara, y éste le da una bofetada a la vieja india, ya que ésta no le quiere decir dónde está Bárbara. Y cuando Marisela va a visitar a la cárcel a Eustaquia; ella le avisa de que Gonzalo y sus amigos están escondidos en un sótano de “El Miedo” y, por eso, Marisela va a llevarles comida a su escondrijo. Cuando Bárbara descubre que Meléndez apresó a su nana Eustaquia; Bárbara llega de la capital, directa a la jefatura para amenazar a Meléndez con delatar a la prensa todo el pasado de éste, dejándolo al recaudo de un abogado en la capital si a ella llegase a pasarla algo malo y, aunque ésta se lo oculte, Bárbara pretende asesinar a Meléndez, por haberla violado.

Bárbara consigue sacar de la cárcel a su vieja Eustaquia
Después de la amenaza de Bárbara; Meléndez saca de la cárcel a Eustaquia. Como Santos sigue creyendo que Bárbara le culta cosas; Santos no puede corresponderle a Bárbara cuando ellos iban a hacer el amor. Como Meléndez no ha logrado encontrar a “los revoltosos”; él le ofrece mucho dinero a Pernalete, Balbino y Mr. Danger si le ayudan a encontrarles. Como Bárbara quiere alejar a su hija de Santos; Bárbara le aconseja a Marisela que huya junto a Gonzalo, aunque Marisela sabe que su madre la dice eso para alejarla de Santos. Recordando que dos mujeres que vivían cerca de El Chepo le confesaron a Meléndez que un indio cojo y una mujer muy bella salieron del apartamento de El Chepo con una caja; Meléndez comienza a sospechar que Bárbara y Melquíades secuestraron a El Chepo y le mataron, por eso, éste comienza a interrogar en la cantina del pueblo a Bárbara, pero ella se lo niega.

Bárbara está preocupada de Marisela, por Meléndez
A pesar de que Bárbara niega haber matado a El Chepo; Meléndez está seguro de que ella le mató y amenaza con inculparla, pero ella no le teme. Y aunque Pernalete intenta ocultárselo, Meléndez se da cuenta de que el gobernador de El Progreso es aliado de La Doña y, poco después, Pernalete le confiesa a Bárbara que Meléndez está interesado en Marisela y que quiere deshacerse de Santos Luzardo, por esto, Bárbara le dice a su hija Marisela que debe de tener mucho cuidado con Meléndez porque él está interesado en ella, y ese coronel es un sádico, asesino y torturador, ya que está preocupada por su hija; confesándola a su hija que ella no quiere que ella sufra como ella porque quiere su felicidad y alegría. Mientras que, Lucía comienza a coquetear con Antonio y, aunque él la rehuye, porque ella es la hija de su nuevo patrón (Don Encarnación); ella le cita a Antonio por la noche a las orillas del río, y éste va hasta allí y, cuando ésta le dice que se está enamorando de él, Lucía besa apasionadamente a Antonio, pero él la acaba rechazando, diciéndola que no quiere estar al lado de otra jovencita caprichosa que le haga infeliz. Entre tanto, Santos se sigue sintiendo atraído por Marisela, aunque no quiera aceptarlo, y mucho más cuando la ve empapada, ya que “las Terneras”, jugando, la tiraron a la laguna. Entre tanto, Federica y Josefa se pelean después de insultarse, llamándose “churnia” la una a la otra, echándose en cara que ambas son unas mujeres que coquetean con todos los hombres del pueblo. Y poco después, Meléndez tiene el descaro de llevarse a Josefa al mismo hotel de Mujiquita, y Josefa se acuesta con Meléndez, sin importarle que su esposo Mujiquita está cerca de ellos, sabiendo lo que están haciendo. Y después, Meléndez la sonsaca a Josefa que Doña Bárbara se convirtió en la mujer más rica y poderosa del Arauca, a base de seducir a hombres y robándoles sus tierras, contándole también que. Como el poeta Andrés se empeora porque es alérgico a las medicinas que le están dando; Santos lleva al Doctor Arias al escondrijo donde se esconden Gonzalo, Cosme y Andrés, para que cure a Andrés.

Santos se enfrenta a Meléndez por Marisela

Cuando Meléndez ve a Bárbara unida y aconsejando a su hija Marisela; él se da cuenta de que Marisela es el punto débil de Bárbara. Como Meléndez les ofreció mucho dinero para capturar a “los revoltosos”; Mr. Danger encuentra el lugar secreto donde éstos se esconden, ya que sigue a Santos hasta que éste va con el médico del pueblo al escondrijo y, aunque éste no le dice nada a Meléndez; Mr. Danger se da cuenta de que Bárbara y Santos están escondiendo a “los revoltosos”, por eso, Mr. Danger le pide a Bárbara que le entregue a Marisela, “su chusmita”, a cambio de su silencio; pero él no está dispuesta a complacerle, además, Bárbara se enfrenta a sus peones (León y su hermano) por confabularse con Balbino Paiba para vigilar a Santos y capturar a “los revoltosos”, exigiéndoles que no se atrevan a traicionarla. Como los soldados intentaron aprovecharse de Marisela y “Las Terneras”, los muchachos de “Altamira” les defendieron, por lo que todos fueron a parar a la cárcel, pero favorablemente Bárbara les sacó de allí y, por este acto de su amada, Santos se siente orgulloso de ella y hacen el amor toda la noche, pero al día siguiente Bárbara se pone furiosa al oír a Santos que él en sus sueños nombra a Marisela, a la que se refiere como “Mi Sol” y, aunque ella no le dice nada, Bárbara teme que pueda perder a su amado. Al día siguiente, Marisela les prepara un pastel a Gonzalo y sus amigos y, de camino a “El Miedo”, los guardias la detienen y se comen su pastel, pero favorablemente Juan Primito ve como arrestan a “la niña de sus ojos” y, de inmediato, éste avisa a Santos. Después de descubrir que Balbino está siguiendo a Santos; Bárbara amenaza a Balbino con matarle si se atreve a traicionarla. Como María Nieves quiere conquistar a Altagracia; él la pide ayuda a Cecilia para que le enseñe a leer, escribir y hablar bonito y, así, lograr ser un poeta para su amada Altagracia, y dejar de ser un campesino bruto. Cuando encarcelan a Marisela, con la excusa de que ella le rompió una botella en la cabeza a un guardia, aunque ésta lo hizo porque él intentó aprovecharse de ella; Marisela es interrogada a solas por el Coronel Meléndez, y ésta le hace creer que ella no conoce a Gonzalo Suluaga. Mientras que, Santos llega furioso a la jefatura y se atreve a quitarle el arma a un guardia y amenazarle a punta de pistola para que le deje ver a Marisela y, poco después, amenaza con esa misma pistola a Meléndez para que deje en paz a Marisela.


Del 15 al 26 de diciembre de 2008

El Juramento

Alma consigue casarse
con Juan Pablo

Andrea quiere encontrar a su madre

Cuando Andrea descubre que Santiago vive un romance con Macarena y que ambos se fueron de viaje; Andrea se pone furiosa, además, ella le confiesa a su tío Teodoro que ya no le va a perdonar más porque no quiere seguir sufriendo a su lado. Y poco después, Teodoro le confiesa a Andrea que su madre la quiso mucho y la pide que no la juzgue mal, además, Andrea quiere encontrarla. Por otra parte, Justo se enfrenta al Doctor Mejido por haberle hecho esa mala curación en el brazo, y éste intenta golpearle en el brazo que tiene dañado, pero Justo le echa de la cantina de Macarena. Por otra parte, Fidel (el comandante del pueblo), en complicidad con el Doctor Mejido, se lleva arrestada a Rosa (una de las ahijadas de Macarena) por ser presunta cómplice junto a Inocencio de la muerte de Sheila. Mientras tanto, Santiago y Macarena pasean su romance por la calles de la ciudad de México, pero ella teme que eso sea una aventura fugaz y que Santiago sólo esté por ella para vengarse de Andrea. Por otra parte, Alma se pone furiosa con Juan Pablo por no hacer nada, ya que Luisa quiere que ellos se vayan a Guichapan a vivir a una casa, mientras que ella quiere seguir viviendo en la ciudad de Querétaro.

Esteban le confiesa a Silvia que la ama
Andrea tiene una discusión con Justo por el teléfono cuando ésta le dice que es un pelele por seguir allí, aunque sepa que Macarena le fue infiel con Santiago. Cuando Alma comienza a tener molestias; el Doctor la revisa y se da cuenta de que está en peligro de abortar. Por las noticias de televisión; Inocencio se siente muy mal porque vio que la policía detuvo a su amada Rosa acusándola de ser su cómplice. Por otro lado, Silvia comienza a trabajar junto a Esteban en la compañía de hoteles de Teodoro, y ambos tienen un gran éxito en su primera junta de directivos. Y poco después, Esteban le dice a Silvia que la quiere, pero ella le dice que se sentiría ridícula a su lado porque él es mucho más joven que ella, confesándola que él sufrió mucho de niño por estar al lado de una madre cruel que le llevó a hacer locuras. Después de que Mirta le dijese a Teodoro que quería ir a la oficina para prosperar y trabajar en su compañía; él se siente atraído por la belleza de la joven sirvienta. Más tarde, Juan Pablo ahoga sus penas en el alcohol, en compañía de “su amigo” Esteban, ya que él no quiere casarse con Alma, pero lo hará porque supuestamente ella espera un hijo suyo y no quiere hacer sufrir a su madre, pues Luisa está muy ilusionada en que su hijo se case con su consentida (Alma). En la cárcel; Rosa recibe la visita de una mujer que le dice que ella es la esposa de Inocencio y que ambos tienen hijos.

Justo se siente celoso al ver a Andrea al lado de Demián
Después de sangrar; Alma se vuelve a desmayar, por lo que el Doctor la pide nuevamente a la joven que repose, ya que de lo contrario ella perdería el bebé. Obedeciendo las órdenes de Santiago; Justo le lleva toda la ropa a Andrea a Querétaro y, allí, ella le dice a Justo que le ha extrañado y que se siente muy sola. Mientras que, Santiago le dice a Macarena que él quiere casarse con ella, después de que se separe de Andrea. Al inculpar a Inocencio y Rosa de la muerte de Sheila; el Comandante Fidel le avisa al Doctor Mejido que, de esta manera, ya no hay pruebas en contra de él por el asesinato de Sheila. Por otra parte, Andrea y Santiago se comunican por teléfono para poder divorciarse, y ambos se contestan muy groseramente, aunque quieren separarse legalmente cuanto antes. Y poco después, Demián llega a Querétaro para verse con Andrea y decirla que la acompañará a la boda de Juan Pablo y Alma y, al verles juntos, Justo se pone celoso.

Santiago intentará que Juan Pablo no se case con Alma
Aunque pensaba que la citaron para posar en una revista, en realidad, unos hombres llevan a Nelly hasta su apartamento donde la esperan los hermanos Ávila (que son narcotraficantes) y la pagan bastante dinero y la obligan una vez más a trabajar como su “mula” para llevar droga de México a Miami en su estómago, y ésta acepta porque la amenazan con matar a Alejandro, que aunque sea un hombre mayor que ella, ésta está enamorada de él. Cuando Macarena descubre unas fotos de Diego junto a Alma y una carta en la que Diego le decía a Alma lo mucho que la amaba; Macarena le aconseja a Santiago que debería de irse a Querétaro para no permitir que Juan Pablo se case con Alma. Mientras que, Juan Pablo sigue sin estar seguro en casarse con Alma, ya que no la ama, pero Teodoro le aconseja de que debe de casarse con ella porque le va a dar un hijo.

Alma consigue casarse con Juan Pablo
Antes de la boda, Juan Pablo le besa a Andrea porque sigue teniendo esperanzas de enamorarla, pero ella le deja muy claro que nunca habrá nada entre ellos, y Justo los ve besándose y siente celos. Por otra parte, Macarena les explica a Isabel y a Juventina que, aunque hablen mal en el pueblo de ella y de su relación con Santiago, ella está enamorada de Santiago y que la da igual que la estén criticando, diciéndola a Isabel que más pecado fue que ella estuviese al lado de su esposo golpeándola. Y aunque Alma tuviese que ir en silla de ruedas a su matrimonio para no correr peligro de aborto; Alma logró que la ceremonia se celebrase, además, ésta sigue coqueteando con Justo. Y finalmente, Juan Pablo y Alma se casan por el juzgado.

Santiago intentó desenmascarar a Alma
Para que dejen en libertad a su amada Rosita; Inocencio se declara culpable de la muerte de Sheila, aunque en realidad no lo sea, y el Comandante Fidel se alegra de haber conseguido que Inocencio se declarar culpable. Y después, Inocencio le confiesa a Rosita que la ama sinceramente, aunque ella no quiere nada con él al enterarse de que él tiene esposa e hijos. En Guichapan; el Doctor Mejido pone en contra a varios hombres de Macarena y sus ahijadas, diciendo que ellas son una mala influencia para sus esposas porque son unas prostitutas y, al escucharlo; Macarena echa a todos esos hombres de allí. Y después, Macarena hace una manifestación en contra de los hombres por menospreciarlas. Y finalmente, Macarena y las demás mujeres del pueblo se manifiestas y piden justicia para que dejen en libertad a Rosita. Después de la ceremonia por el juzgado; Alma y Juan Pablo van a la iglesia para casarse allí, en donde irrumpe Santiago para desenmascarar a la novia, diciendo que Juan Pablo no se puede casar con Alma porque ella es la culpable de la muerte de su hermano Diego Platas, que le hizo creer que le amaba para después abandonarle. Y Alma finge un desmayo para que la saquen de la ceremonia y, así, que no escuchen a Santiago, al que echan de la iglesia, sin escuchar lo que tiene que decirles. Y poco después, Luisa se desmaya en su casa, avergonzada por el espectáculo tan bochornoso que Santiago protagonizó y arruinando la boda de Juan Pablo y Alma.