Doña Bárbara

Balbino se deshace
de Mr. Danger

Bárbara no quiere enfrentarse a su hija por el amor de Santos

Aunque Santos intentó salvar a Marisela; finalmente, Meléndez consigue encarcelar a Santos junto a Marisela, inculpando a Santos de haber amenazado a la autoridad y a Marisela la inculpa de ser cómplice de “los rebeldes”, pero favorablemente Meléndez saca de la cárcel a Santos y Marisela porque Bárbara amenaza a Meléndez con avisar al abogado de la capital para que le delate, que guarda su historia de ladrón, violador y asesino. Y más tarde, Bárbara le hace creer a Santos que convenció a Meléndez de que les sacara de la cárcel porque le amenazó con denunciarle diciendo que intentó abusar de Marisela, una menor de edad; pero Santos sigue sospechando que Meléndez y Bárbara se conocen de antes y que ella se lo está ocultando. Y cuando Marisela le pregunta a su madre si ella fue amante de Meléndez; Bárbara le deja muy claro a su hija que ella odia a ese hombre y que los dos grandes amores de su vida, el primero fue Asdrúbal y ahora Santos, al que ve como el amor de su vida. Por su parte, Doña Bárbara le pide ayuda a Cecilia para que convenza a Marisela para que viaje y así pueda olvidarse de Santos, ya que Bárbara no quiere pelearse con su hija por el amor de Santos, como ya lo hizo con Luisana y, aunque a Cecilia la gustaría ayudarla; Cecilia no lo hace porque no quiere traicionar a Marisela. En la capital, por orden de Meléndez; varios policías detienen al abogado que tiene pruebas en contra de éste, ya que se las entregó Bárbara, manteniéndole totalmente incomunicado. Después de que Mr. Danger amenazase también a Santos con delatarles y decir a la policía el escondite de “los revoltosos”; Santos y Bárbara creen que lo mejor sería darle “La Chusmita” a Mr. Danger para que no les delate.

Bárbara y Meléndez se enfrentan
Después de que Meléndez llegará con sus guardias a la hacienda de “El Miedo” para revolverla y encontrar a “los revoltosos”; Meléndez le dice a Bárbara que tiene retenido al abogado que guarda la historia que ella le contó sobre él y, por eso, ella se pone furiosa y dice delante de todos que él es un violador, agresor y asesino, que mató a su padre y que a ella la golpeó y, reteniéndola, Meléndez le da un puñetazo a La Doña, que la hace sangrar por la nariz, pero ella consigue darle una patada a Meléndez en sus genitales y, después de que Meléndez le propinase otro puñetazo en el estómago a Bárbara; Melquíades intenta matar a Meléndez con su cerbatana, pero Bárbara le detiene y le pide que allí, en su casa, no le mate. Mientras que, Santos visita en su escondrijo a Gonzalo y sus amigos, quienes están prevenidos al escuchar los gritos. Por otra parte, Federica sigue con su engaño y pretende dejar a Antonio como “un mal hombre”, contándole a Lucía (la hija de Don Encarnación) que él abusó de ella, la dejó embarazada y luego la rechazó; además de dejar preñada a Cecilia. Mientras que, Don Encarnación le confiesa a Antonio la admiración que siente por su hija, a la que donó su riñón para salvarle la vida cuando era una niña; pidiéndole a Antonio que no lástima a su hija Lucía, si comienzan una relación, aunque Antonio le confiesa a su nuevo patrón que él no está enamorado de Lucía y, al escuchar eso, Lucía se pone furiosa porque se enamoró de él y le dice que intentará olvidarse de él. Cuando Santos descubre que Meléndez golpeó a su amada Bárbara; Santos se pone furioso y, durante casi toda la noche, Santos y Bárbara hacen el amor. Mientras que, Mujiquita se refugia en el alcohol, ya que está muy defraudado de su mujer y, mucho más, cuando se da cuenta de que Josefa se está acostando con Meléndez. Al levantarse de la cama, Meléndez tiene una gran jaqueca y no se percata de la presencia de Melquíades, quien le inyecta veneno en el cuello con su cerbatana.

Balbino mata a Mr. Danger por Bárbara
Marisela le confiesa a Lucía que Federica se inventó que Antonio la dejó embarazada para apartar a Cecilia y a Antonio. Cuando Melquíades intenta que Meléndez se desmaye, inyectándole un dardo en el cuello, para secuestrarle y así matarle con su Doña; la policía y Josefa le encuentran desmayado y el médico logra hacerle despertar y, por esto, Melquíades no puede secuestrarle, ya que Bárbara quiere que sufra como sus otros violadores. Y aprovechándose de que Meléndez está desmayado; Josefa le abofetea varias veces a Meléndez por haberla tratado mal en la cama, golpeándola, y por ser “mala-cama”. Y al despertar, Meléndez está seguro de que Bárbara le intentó matar. Cuando el Doctor Arias descubre que el dardo con el que intentaron matar a Meléndez podría ser de un indio; Pernalete le amenaza con matarle, si él dice algo de eso a alguien. Cuando Mr. Danger descubre a Bárbara rebuscando en su despacho los papeles que la hizo firmar en los que le cede el terreno de “La Chusmita”; él se pone furioso y la exige que la devuelva sus papeles y, como ella no quería devolvérselos porque piensa que allí debe de haber un tesoro, él intenta matarla, pero Balbino le detiene, disparándole y matándole, ganándose de nuevo la confianza de su Doña.