El Canal RCN presenta sus nuevas telenovelas


Hace unos días, el Canal RCN presentó las nuevas producciones que preparan para el 2009, entre las que se encuentran ‘Las trampas del amor’, ‘El Penúltimo beso’, ‘Verano en Venecia’, ‘Las Detectivas y El Víctor’ y ‘Cuando salga el Sol’. Además, presentaron una serie familiar llamada ‘Amor, Mentiras y Video’ que brindará al televidente, mediante las muchas opciones de interactividad que se desarrollarán en Internet como blogs, chats, entre muchas otros, la posibilidad de que sea un protagonista activo de la historia.

Todas las historias en principio están preparadas para que consten de 120 capítulos, aunque pueden sufrir cambios, respecto a la audiencia que capten las producciones, ya sean “alargadas” o “recortadas” las historias.

Las Trampas del Amor:
La historia está protagonizada por Ezequiel Stremiz (como Alejandro Negret) y Carolina Ramírez (como Mariana Romano). Escrita por Mauricio Miranda y Miguel Ángel Lozano; y dirigida por Armando Barbosa. Mariana es una talentosa abogada de una empresa de seguridad, que recibe la intempestiva llegada de Alejandro, su antiguo novio que tres años antes la dejó plantada cuando iban a casarse. Para ella, él simplemente la engañó, sin saber que Alejandro estuvo detenido en una cárcel española, acusado injustamente por un delito. Sin embargo, Alejandro ha regresado al país para dar con los responsables de su detención y sobre todo para recuperar el amor de Mariana. Mientras resuelven algunos casos propios de la empresa en la que trabajan, Alejandro irá descubriendo que su protector y primo Lorenzo, ha sido su enemigo real y el directo responsable de su encarcelamiento.

El penúltimo beso:
Dirigida por Herney Luna, y escrita por Mauricio Navas, Conchita Ruiz y Tania Cárdenas, la historia cuenta que en algún lugar del universo, donde nace el amor y donde se inspiran las canciones que nutren el alma de los enamorados, alguien estaba poniendo atención cuando Manolo Izquierdo Preciado (interpretado por Sebastián Martínez) le juró a Noelia Fernández Santamaría (interpretado por Camila Zárate) que si él pudiera retroceder el tiempo, no volvería a cometer ninguno de los errores que desencadenaron el rompimiento de su noviazgo y la decisión irrevocable por parte de ella, de alejarse, olvidarse de ese amor y contraer matrimonio con Eddy, el buen partido que había sido su novio antes de conocer a Manolo. Quien quiera que fuera el personaje que oyó el juramento del protagonista de esta historia, también tuvo el poder para concederle a Manolo su deseo, solo que esa oportunidad de volver a vivir para reparar las equivocaciones, tiene una condición implacable: Si en un lapso de seis meses, Manolo no es capaz de cumplir su juramento, Noelia estará irremediablemente condenada a morir la noche del 6 de septiembre.

Cuando salga el Sol:
Cuando Carla descubre que Héctor, su esposo, la ha abandonado porque tiene otro hogar, se ve obligada a salir de la ciudad junto con sus hijos Toñito, Sarita y Carolia y empezar una nueva vida en el campo, en la casa del abuelo Reinaldo, quien es el veterinario de un parque animal. Las vicisitudes de la familia en un medio totalmente nuevo, la habilidad descubierta de Toñito, quien puede comunicarse con los animales, el encuentro de un nuevo amor por parte de Carla y el peligro de que el parque se convierta en un centro de investigaciones genéticas, son entre otros, los conflictos que se desarrollarán en esta serie. Protagonizada por Noelle Schonwald (Carla), Carlos Muñoz (Don Reynaldo) y Felipe Noguera (El Doctor Gutiérrez). Dirigida por William Barragán y John Bolívar Acosta. Y escrita por Margarita Barrios, Manuel Gómez y Mónica Palacio.

Verano en Venecia:
Justo cuando Rossy Romero (Silvia De Dios) empieza a sentir que la balanza de la justicia se inclina a su favor, justo cuando su sueño de ser la dueña legítima de la hacienda Venecia parece estar por cumplirse y justo cuando cree que por fin va a desprenderse de los fantasmas del pasado, aparece Leticia Toledo, su media hermana, a reclamar las tierras a las que ella y sus hijos les han entregado toda una vida de trabajo. Leticia llega con sus tres hijos y su esposo, Miguel Tirado (Abel Rodríguez), el primer y único amor de Rossy. Al verle, a su mente vuelven los recuerdos del dolor y la traición pero también reaparecen los sentimientos que ha guardado en su corazón por tanto tiempo, entiende que la vida le está dando la oportunidad de cobrar todos los golpes recibidos y que es el momento de recuperar el amor perdido veintitrés años atrás. Dirigida por Juan Camilo Pinzón Gómez. Y con los libretistas Fabiola Carrillo y Natalia Santa.

Amor, mentiras y video:
Es una historia que narra la vida de un barrio clase media de una ciudad capital, donde se desarrollan paralelamente varios conflictos entre adultos, adolescentes y niños. Tres adolescentes vecinos entre sí, comienzan a grabar todo lo que sucede en sus casas y en su propio barrio. Manolito, uno de ellos, edita con el material grabado pequeñas notas que le envía a su padre que vive en España. ‘Amor, Mentiras y Video’ busca crear un espacio de reflexión al interior de la familia, y a su vez, brindará, mediante las muchas opciones de interactividad que se desarrollarán en Internet como blogs, chats, entre muchas otros, la posibilidad de que el televidente sea un protagonista activo de la historia. Esta serie familiar está dirigida por Diego Mejía y Julio Cesar Romero, y escrita por Natalia Ospina, Augusto Ramírez, Juan Carlos Flechas y Leila Faccini. Será protagonizada por Lorna Paz (Ángela) y Orlando Valenzuela (Felipe).

Las Detectivas y El Víctor:
Escrita por Juan Manuel Cáceres y dirigida por Ricardo Gonzales, con un gran elenco: Gregorio Pernia (Víctor García), Paola Rey (Chabela), Joe Blanco (Camila), Heidy Bermúdez (Jasbleidy) y Gonzalo Revoredo (Diego Mretti), entre otros. ‘Las Detectivas y El Víctor’ cuenta una historia comediada de un detective llamado Víctor García, que debido a una trampa, es despedido de la unidad de policía secreta a la que pertenecía y, por ello decide, junto con su esposa Chabela, montar una agencia de detectives: “Garcia´s Detectives”, especializada en casos de infidelidades y seguimientos conyugales. Lo que no pensaba Víctor, es que Chabela, gracias a lo que aprende descubre que su marido le ha sido infiel y, desengañada por la traición, decide echarlo, sin embargo, no cuenta con que la naciente industria familiar, la Agencia de Detectives, los necesita a los dos y los dos necesitan de la Agencia para sobrevivir y mantener a la pequeña Stefany, hija del matrimonio.