Jencarlos Canela firma exclusividad con Telemundo


Tras firmar un contrato de exclusividad el pasado 13 de enero de 2009, por tres años con la cadena Telemundo, el actor cubanoamericano, Jencarlos Canela próximamente estará protagonizando una telenovela basada en la producción colombiana ‘¿Por qué diablos?’, que hace unos años protagonizó Manolo Cardona.

"Estoy muy contento con esta oportunidad que me está brindando Telemundo, sólo me queda agradecerles eternamente por la confianza que han puesto en mi y voy a poner el cien por ciento de mi talento en todos los proyectos que hagamos juntos”, comentó el joven, de 20 años, quien durante el 2008 filmó su primera película en inglés ‘Hunted by night’, que este año llegará a las salas de cine.

“Este es el resultado de varios años de trabajo y de esfuerzo que comparto con mi familia, mi equipo de trabajo, y con todas mis fans, quienes siempre me han acompañado en mi carrera”, agregó el actor y también cantante, quien describió a Telemundo como su casa, y agregó que está muy feliz de ser oficialmente parte de su gran familia.

Además de su faceta de actor, Canela se prepara para lanzar próximamente su primer disco, bajo la producción de Rudy Pérez. Jencarlos, quien posee un gran talento tanto en la música como en la actuación, se inició en el mundo de las telenovelas con el papel protagónico juvenil en ‘Pecados Ajenos’. En esta producción original de Telemundo, el joven actor también interpretó el tema musical.

Desde muy temprana edad, Jencarlos incursionó en el modelaje infantil, mientras se destacaba en obras de teatro en su escuela. A los 12 años, comenzó profesionalmente en el mundo de la música como cantante principal del grupo ‘Boom Boom Pop’.

En el 2008, este carismático artista, nacido en Miami, participó con un papel especial en ‘Doña Bárbara’, la exitosa novela de Telemundo realizada en Colombia, y fue el actor principal del musical ‘Miami Libre’. En el año 2006, fue elegido como la imagen juvenil de ‘Voice For Children’, reconocida institución que ayuda a los niños maltratados. Además, es la imagen y voz de ‘25/7’, una campaña publicitaria cuyo objetivo es mostrar los lugares que ofrece la ciudad de Miami.