La Dama de Troya

La vida de Simón
corre peligro

El romance entre Susana y Esteban quedará al descubierto
El interés de Susana (Marcela Agudelo) por sacarle dinero a Esteban (José Narváez) será impedido por Nena (Valentina Acosta), cuando la jovencita los descubra en medio de un apasionado beso que dejará en evidencia la relación que existe entre los dos. Mientras tanto, Pierre (Claude Pimont) llega a la hacienda de Sebastián (Andrés Juan) para devolverle el cheque que en días anteriores el joven le entregó a Patricia (Cristina Umaña) como parte de su separación. Incomodo con esta situación, Sebastián le pedirá a Nena que se lo entregue nuevamente a alguien del Potrillo, pero sus intenciones de quedárselo cuestionarán su honestidad ¿Se robará Nena el dinero que le pertenece a Patricia?

Patricia se desmaya, y la vida de Simón corre peligro
Patricia (Cristina Umaña) y Sebastián (Andrés Juan) irán a la Notaría para legalizar los trámites del divorcio, allí Sebastián aprovechará para desahogarse y reprocharle a su esposa por todo el daño que le ha causado a él y a su familia, pero en ese momento ella se desmaya. Por otro lado, el comandante Moreno le dice a Esteban (José Narváez) que deben eliminar a Simón (Rodolfo Valdez), para evitar que este hombre deje en evidencia los robos que ellos han realizado a la Hacienda La Dorada. Instantes más tarde, Sebastián va al Potrillo a preguntar por el estado de salud de Patricia, pero al encontrarla en una actitud bastante comprometedora con Martín (Roberto Cano), se marchará del lugar e irá a aliviar sus penas de amor en los brazos de Nena (Valentina Acosta), su ex novia.

Simón le entrega a Sebastián las supuestas pruebas sobre la muerte de Humberto
Después de haber llegado a un acuerdo con Gabino (Ronald Ayazo) su padre, Simón (Rodolfo Valdez) le dará a Sebastián (Andrés Juan) las supuestas pruebas de todo lo que sucedió con Humberto, el esposo de Patricia (Cristina Umaña), a quien según esta mujer, Antonio de la Torre (Rolando Tarajano) asesinó. Una vez ha revisado los papeles que le entregó Simón, Sebastián se da cuenta que fue otro hombre el artífice del homicidio e irá a buscarlo a la cárcel para confrontarlo y aclarar sus dudas. Entre tanto, ahora que Antonio sabe que el bebé que espera Patricia no es de su hijo Sebastián, se encargará de poner a todos los habitantes de Puerto Dorado en contra de ella. Finalmente, Sebastián irá hasta el Potrillo a buscar a Patricia para revelarle una verdad que la dejará atónita.

Sebastián irá en busca de Patricia, y Susana y Esteban a punto de ser descubiertos
Sebastián (Andrés Juan) llega a la cárcel, lugar en el que se encuentra “el escarabajo”, el hombre que asegura ser el asesino de Humberto, el primer esposo de Patricia (Cristina Umaña) y quien también violó a Patricia. Convencido de que el malhechor le ha dicho la verdad, Sebastián irá en busca de su ex mujer para llevarla hasta la cárcel y convencerla de que su padre es inocente. Sin embargo, Patricia queda muy confundida y le dice a Sebastián que el escarabajo está mintiendo. Mientras tanto, Susana (Marcela Agudelo) se valdrá de sus encantos para seducir a Esteban (José Narváez) con el único objetivo de tenerlo como su aliado para hacerle la vida imposible a Fabián (Mauricio Figueroa). Pero justo en el momento en que deciden disfrutar de un momento de placer, llega Antonio de la Torre (Rolando Tarajano) en busca de Susana.

Patricia le pide perdón a Sebastián, y el pasado de Melinda podría quedar al descubierto
Después de hablar con “El escarabajo”, el hombre que afirma ser quien la violó y mató a Humberto, su primer esposo, Patricia (Cristina Umaña) reconoce que cometió un error y después de recapacitar, va a casa de Sebastián para pedirle perdón. Por otro lado, Sebastián le dice a Antonio (Rolando Tarajano) su padre que cree en su inocencia. Mientras tanto, Yolanda (Martha Silva), no descansará hasta averiguar cuál es el secreto que esconde Melinda (Angelly Moncayo), la novia de su hijo Daniel (Pedro Falla). Para ello, la esposa del alcalde irá hasta el burdel y hará sus averiguaciones sobre la vida de su nuera y se enterará de algo que la dejará atónita. Nena (Valentina Acosta), aprovecha que está viviendo nuevamente en casa de su ex para seducirlo.

Una vez más, Patricia y Martín comprueban que los De la Torre siguen jugando sucio
Aunque Patricia (Cristina Umaña) reconoce que pudo haber cometido un error al culpar a Antonio de la Torre (Rolando Tarajano) de lo que le sucedió en el pasado, aún tiene sus dudas, por lo cual le pide a Martín (Roberto Cano) que la acompañe a la cárcel para entrevistarse con el escarabajo y averiguar la verdad. Sin embargo, cuando llegan al lugar, se dan cuenta de que todo fue un montaje. Mientras tanto, Antonio se entera por Gabino (Ronald Ayazo) que Patricia se dio cuenta del engaño y entrará en cólera. Por esta razón, le da la orden a su subalterno que busque al escarabajo y lo mate. Mientras esto sucede, Sebastián (Andrés Juan) decide darse una segunda oportunidad con Nena (Valentina Acosta) y reúne a su familia para comunicarles que se casará con ella. Por otra parte, Yolanda (Martha Silva) le pide a su hijo Daniel (Pedro Falla) que formalice su relación con Melinda (Angelly Moncayo) para que se vayan a vivir a su casa.

Sebastián decide casarse con Nena, y Antonio mandará a vigilar a Susana
Sebastián (Andrés Juan) decide darse una segunda oportunidad con Nena (Valentina Acosta) y reúne a su familia para proponerle matrimonio. Emocionada con la noticia, la joven le da el sí. En ese momento, Patricia (Cristina Umaña) quien escucha la conversación, queda destrozada. Instantes más tarde, la aguerrida mujer aprovecha que Sebastián se ha quedado solo para hablar con él y decirle que todo lo que les dijo el escarabajo en la cárcel es una farsa, pues este hombre no existe. Por otra parte, después de haber encontrado la media de un hombre en la habitación de Susana (Marcela Agudelo), Antonio (Rolando Tarajano) sospecha que lo engaña, razón por la cual le paga una fuerte suma de dinero a la recepcionista del Hotel donde se hospeda su amante para que lo tenga al tanto de todos sus movimientos. Entre tanto, Yolanda (Martha Silva) decide romper su silencio y le cuenta a su esposo Ramón (Gerardo de Francisco) que Melinda (Angelly Moncayo), la novia de su hijo Daniel (Pedro Falla), es una prostituta.

La vida de Sebastián corre peligro, y Susana chantajea a Esteban
Después de que Simón (Rodolfo Valdez) le cuenta a Patricia (Cristina Umaña) los planes que tiene Martín (Roberto Cano) para matar a Sebastián (Andrés Juan), ella intentará evitar que eso suceda ¿Podrá salvarse Sebastián? Después de confirmar sus sospechas, Antonio (Rolando Tarajano) confronta a Susana (Marcela Agudelo), la echa del frigorífico y le dice que no seguirá manteniéndola. Por esta razón, Susana busca a Esteban (José Narváez) y le dice que de ahora en adelante él tendrá que pagarle la habitación del hotel donde se hospeda o de lo contrario le contará a Antonio que él es su amante. Por otra parte, el señor De la Torres se da cuenta que su hijo Sebastián piensa devolverle las tierras a los campesinos y enfurecido buscará la forma de impedirlo. Entre tanto, Melinda (Angelly Moncayo) habla con Patricia y le cuenta que Yolanda (Martha Silva), la mamá de Daniel (Pedro Falla), su novio, ya sabe que ella fue prostituta.


Del 29 de diciembre de 2008 al 9 de enero de 2009