La Dama de Troya

Gabino echa a Simón
de la hacienda
Sebastián se da cuenta que su papá le miente
Las tensiones en la familia de la Torre aumentaran, esta vez por cuenta de Sebastián (Andrés Juan) y Antonio (Rolando Tarajano) su padre, pues al darse cuenta de que su hijo quiere entregarles las tierras a los campesinos, Antonio se niega y discuten fuertemente. Por otra parte, Sebastián se da cuenta de que su papá le ha estado mintiendo y le dice a Nena (Valentina Acosta) que está por creer que todo lo que dijo Patricia sobre él es cierto. Por otro lado, Antonio le pide a Gabino (Ronald Ayazo) que siga atentamente los movimientos de su hijo, porque no permitirá que siga haciendo lo que quiera con el dinero de su familia. Entretanto, Sebastián le dice a Esther (Myriam de Lourdes) su mamá, que está decidido a entregarles las tierras a los campesinos, pues está convencido de que su papá se las robó.

Antonio descubre que Simón lo está robando
Susana (Marcela Agudelo) cita a Antonio (Rolando Tarajano) en el hotel para decirle que uno de los principales sospechosos de los robos a su Hacienda es Simón (Rodolfo Valdez). Por lo cual, el hacendado se enfurece e irá a buscar a Gabino (Ronald Ayazo) para que le dé una explicación por las actuaciones de su hijo Simón. Por otra parte, Patricia (Cristina Umaña) y Martín (Roberto Cano) se reúnen con Alcaraván (Jorge Cárdenas), Silvia (Yuri Vargas) y Melinda (Angelly Moncayo) para comunicarles que después de casarse se irán de Puerto Dorado, noticia que los dejará estupefactos. Entre tanto, Sebastián (Andrés Juan) no puede evitar sentir dolor al enterarse que la mujer que ama se casará con Martín, por lo cual le pide a su amigo Daniel (Pedro Falla) que le averigüe con su novia dónde se encuentra Patricia para ir en su búsqueda. Sin embargo, cuando llega al Pirarucú donde ella se encuentra, se llevará una desagradable sorpresa.

Gabino deberá echar a Simón de la hacienda y sin dinero
Sebastián (Andrés Juan) llegará al Pirarucú acompañado de su amigo Daniel (Pedro Falla), sin embargo se llevará una desagradable sorpresa al descubrir a Patricia (Cristina Umaña) y a Martín (Roberto Cano) besándose. Esta situación no sólo despertará los celos de Sebastián, sino también los deseos de sacar a Patricia de su vida de una vez por todas. De otro lado, Gabino (Ronald Ayazo) se sentirá ofendido con los reproches de Antonio (Rolando Tarajano), pues éste piensa que su hombre de confianza es cómplice de su hijo. Aunque luego de algunas explicaciones, Antonio le creerá y le perdonará la vida a Simón (Rodolfo Valdez), le dirá a Gabino que tiene que echarlo de la hacienda. Miranda (María Fernanda Martínez), Julieta (Carolina Sabino) y Ausencia (Estefanía Godoy) hablan con Centella (Jairo Ordóñez) para que vaya al Pirarucú a espiar a Pierre (Claude Pimont) y les cuente que está pasando entre la francesa y él.

Patricia se salva de morir, y Sebastián aprovechará para estar a su lado
Patricia (Cristina Umaña) pierde el control de su camión al quedarse sin frenos y se estrella. Sebastián (Andrés Juan) quien la está siguiendo, se da cuenta de lo que sucede y rápidamente le presta su ayuda y la lleva al hospital. Afortunadamente, ella y su bebé se encuentran en perfectas condiciones. Una vez en la clínica, Sebastián aprovecha para estar a su lado y preguntarle porqué se va a casar con Martín (Roberto Cano). Mientras se encuentra en el hospital, Sebastián recibe la llamada de Nena (Valentina Acosta) y le inventa una excusa para evitar que se dé cuenta que está con Patricia. Finalmente, Silvia (Yuri Vargas) cita a Antonio (Rolando Tarajano) para decirle que acepta su propuesta y contarle que una vez Patricia y Martín se casen, se irán de Puerto Dorado.




Del 12 al 23 de enero de 2009