María Fernanda Yépez y Arap Bethke son pareja


Aunque ambos intentaron ocultarlo, Arap Bethke y María Fernanda Yépez se enamoraron y llevan casi un año juntos. El actor actúa en la telenovela de Telemundo ‘Doña Bárbara’, como Antonio Sandoval. Él fue novio de Ivonne Montero, con quien terminó su relación. Dejó Miami y se trasladó a Colombia en donde le sorprendió la belleza y el encanto de Maria Fernanda Yépez, que también trabaja en una telenovela de la misma cadena: ‘Sin senos no hay paraíso’, dando vida al personaje de La Diabla.

Los actores no quieren hablar de su vida privada, pero ellos nos hablaron de su carrera artística. Arap Bethke, nacido en Kenya, el 12 de marzo de 1980, de padre alemán y madre chilena; vive por el arte, la escritura creativa, el guión cinematográfico.

“Mi carrera artística empezó cuando yo tenía 11 años, cuando Pedro Damián me invitó a participar en un programa para niños llamado ‘El Club de Gabú’, en donde yo presentaba una sección de videos”, cuenta el actor.

También nos contó cómo prepara sus personajes, antes de verle en escena. “Recurro antes que nada a ver como el material se parece a mí, en que me identifico con el personaje y luego fundamentalmente con imaginación y mucha dedicación, voy encontrando las características del personaje”.

Arap Bethke da vida a Antonio, en la telenovela ‘Doña Bárbara’ y nos confesó que es uno de los personajes que más le ha gustado interpretar. “El personaje que más me gusta siempre es el que estoy interpretando en el momento. Por ahora Antonio Sandoval me tiene absorbido del todo, ‘Doña Bárbara’ ha sido una producción de éxito total en los Estados Unidos. Antonio tiene muchos matices, comienza siendo un hombre noble y trabajador, enamorado platónicamente de una sola mujer desde su infancia que se va y, cuando se vuelven a encontrar, le declara su amor que es correspondido. Creen que van a estar juntos para siempre pero se presentan mil dificultades que muestran en Antonio comportamientos que no se imaginan”.

Ha participado en telenovelas como ‘Tierra de pasiones’ y ‘Madre Luna’. Además ha participado en un episodio de la versión estadounidense de ‘Yo soy Betty, La fea’, que se llamó Ugly Betty. “Un actor es alguien que vive para contar historias, que encarna experiencias ajenas para que el público las sienta como propias. Crecí en México y allí he tenido la fortuna de haber comenzado mi carrera como actor, me fui a terminar la Universidad en Australia y cuando volví a los Estados Unidos, me ofrecieron un proyecto en Miami, y ahora, felizmente estoy trabajando en Colombia”, cuenta el actor, que hace un repaso de sus comienzos en el mundo de la actuación.

Nos dijo que le está gustando mucho trabajar en Colombia. “En Colombia el trabajo me ha parecido muy profesional y muy agradable a la vez. La calidez de la gente se deja sentir en el equipo de trabajo. Además, las historias son muy sustanciosas y he tenido la fortuna de trabajar junto a grandes actores. La gente es el tesoro más grande que tiene Colombia y las mujeres son una joya. Volvería a trabajar en Colombia”.

La colombiana María Fernanda Yépez comenzó su incursión en la actuación dando vida a Venus Horton, en ‘Pura Sangre’ y, más tarde, se fue a Telemundo, para dar vida a Yésica (‘La Diabla’) de, ‘Sin senos no hay paraíso’. Ella tiene una mezcla de talento y belleza, que nos cuenta cómo ha sido el camino para llegar a la televisión, medio en el que está alcanzando un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Empezó con una larga e importante carrera como modelo y, ahora, la vemos actuando en producciones de alto nivel. “En su momento fue gratificante para mi, el modelaje, que fue mi oficio durante un largo trayecto, pero luego decidí tener una carrera mas sólida y que perdurara más tiempo en la cual yo me pudiera expresar como ser humano, donde mis emociones estuvieran más involucradas, pero de igual manera creo que la una va ligada con la otra, por ahora he decidido probarme y aprender de esta profesión y la verdad me siento satisfecha, es algo que realmente me apasiona”.

Nos habló de la gran experiencia que está viviendo en ‘Sin senos no hay paraíso’. “La verdad ha sido una experiencia inolvidable hace poco estuvimos de gira por Estados Unidos y la aceptación de la producción y del personaje es increíble, la verdad estoy asombrada y muy feliz, ‘La Diabla’ tiene mucha recordación porque es malvada”.

“Cada personaje que interpreto es el que he querido representar, lo que más quiero ahora es seguir trabajando y profundizando más en esta profesión. El personaje de ‘La Diabla’ ha sido muy agradecido por todo lo que hace, pero la gente ha sabido separar lo que es el personaje y mi talento, y eso me tiene muy contenta, la verdad estoy muy feliz, tiene una proyección internacional increíble”, agregó la hermosa colombiana.

Contó cómo empezó en el medio artístico. “Ha sido un proceso de mucho tiempo, yo llevo trabajando para los medios de comunicación por 15 años primero comencé modelando en mi ciudad para campañas locales, luego pase a hacer comerciales de televisión para los canales nacionales, después me fui dando a conocer poco a poco como modelo en todo el país representando marcas reconocidas que demandan prensa y de allí surgieron algunas portadas de revistas es por esto que fui elegida para participar en un reality (‘La isla de los famosos’) y es allí cuando decido dejar el modelaje para entrar a otra etapa en mi vida profesional y empezar a forjarme poco a poco una carrera como actriz, como ya tenía algo de reconocimiento en los medios, toque puertas, me presente a algunos castings para televisión y es allí como nace todo esto”.

A Mafe, como la llaman los amigos, la encanta descansar en su tiempo libre. “Este trabajo demanda mucho tiempo y desgaste físico, es por esto que cuando tengo un tiempo libre, amo estar en mi casa, alquilar películas, leer, cocinar, estar con mi familia, ya que la veo poco, y hacer ejercicio que más que un pasatiempo es un deber, soy bastante tranquila me gusta disfrutar mi soledad, mis amigos y mi pareja”.