Jencarlos Canela y sus proyectos


Amante de la adrenalina y de los retos. Así se describió el actor Jencarlos Canela, quien tras experimentar un 2008 de "ensueño" no vive del pasado y apuesta a un futuro aún más prometedor.

El artista de ascendencia cubana fue conocido en pantalla local por su personaje de Alfredo en la telenovela ‘Pecados ajenos’. Al papel, que vino acompañado de premiaciones y reconocimientos por revistas de gran circulación, siguió su debut teatral en el musical ‘Miami Libre’, la película independiente en inglés ‘Hunted by night’, así como su próximo debut protagónico en la novela ‘Más sabe el diablo’, la versión de la telenovela colombiana ‘¿Por qué diablos?’, y de la mano de la cadena Telemundo, irá su lanzamiento como protagonista de telenovela.

Canela también hizo un papel especial como Asdrúbal en el melodrama ‘Doña Bárbara’. "Me tocó grabar con Génesis Rodríguez y la pasamos muy bien. Fue muy gracioso que en escenas de beso estaba ‘El Puma’ detrás de ella. Yo le decía no se pusiera nerviosa, pero su papá estaba ahí y luego a grabar. La pasamos muy bien", recordó entre risas sobre su participación especial en la adaptación para televisión del clásico de Rómulo Gallegos, protagonizado por Edith González y Christian Meier.

El artista grabó su participación en poco más de dos semanas en Colombia, país que visitó por primera vez. "Fue en el momento en que Ingrid Betancourt fue liberada y me encantó la alegría de su gente, los lugares", añadió.

En estos momentos, Canela divide su tiempo en la preparación de su personaje para la próxima telenovela de la cadena Telemundo, la salida al mercado de su disco, así como el próximo estreno de ‘Hunted by Night’, que grabó junto a Karla Monroig. "En la película hago de un arquero profesional, maestro de las artes marciales", dijo quien realizó el 98 por ciento de las escenas sin ayuda de dobles, en especial gracias a que "soy adicto a la adrenalina".

Esa adicción le favorecerá para interpretar a un ladrón en ‘Más sabe el diablo’, que tentativamente protagonizará junto a Gaby Espino y Miguel Varoni. "Tengo escenas en Nueva York, Colombia y Miami", informó quien además cantará el tema de la propuesta.

Y es que la música es otra de las ramas del arte que le activa la adrenalina en la sangre. Sobre el disco, producido por Rudy Pérez, aseguró estar mas que satisfecho. "Estoy enamoradísimo con cada tema. Rudy logró hacer un sonido diferente, distinto, innovador. Tiene cinco temas low tempo, otros más baladas, otros más rock y cinco más moviditos", dijo quien incluyó dos de sus composiciones en la propuesta.

Con la agenda llena, Canela considera "lo importante es buscar tiempo para uno y sentirte bien. Creo en el poder de la mente. El estrés es muy peligroso y se puede llegar a convertir en cualquier enfermedad, por eso, tanto en las grabaciones como en mi vida, trato de crear un ambiente de familia". En cuanto a su vida sentimental, nos dijo, "ahora no tengo una relación formal ".