Juan Pablo Raba viajó a Argentina


El actor colombiano Juan Pablo Raba, recordado por sus roles protagónico en telenovelas como ‘Mi gorda bella’, ‘Por amor a Gloria’ o ‘Sobregiro de amor’, al que también vimos recientemente en el papel Pirulo, en ‘El Cartel’, ingresará al elenco de ‘El último matrimonio feliz’, del Canal RCN.

Juan Pablo Raba personificará a un antiguo novio de una de las protagonistas de la historia. Este personaje no solo desestabilizará la actual relación de esa mujer, sino que pondrá en riesgo el futuro económico de la empresa inmobiliaria de Antonia (papel interpretado por la actriz Alejandra Borrero).

Además, él también ha grabado un videoclip musical en Argentina. El ambiente artístico de la ciudad donde vive su padre podría animar al actor a buscar allí nuevos retos. Dejó por unos días Colombia para protagonizar, junto a Sabrina Garciarena (Milagros en ‘Amor en custodia’), el último videoclip de Ricardo Arjona, titulado ‘Sin ti…sin mí’. Una historia de amor ambientada en un cuadrilátero.

-¿Es la primera vez que participas un video musical?
Sí. Una vez hice uno casero para un amigo, pero no salió a la luz.

-¿Cuánto ha durado el rodaje?
Solamente un día, pero ha sido una jornada muy dura.

-Además de este proyecto, también has hecho cine...
Rodé una película hace un mes en Medellín (Colombia), ‘En coma’, dirigida por Henry Rivero; narra una historia de amor entre dos jóvenes que viven en uno de los barrios más peligrosos de esa ciudad colombiana.

-El año pasado dejaste de encarnar a galanes enamoradizos para ser un asesino en la serie ‘El cartel’, ¿qué tal la experiencia?
Fabulosa. Precisamente acepté el personaje de Mario Martínez para escapar de ese estereotipo. Quería que el público se diera cuenta de que soy capaz de dar vida a personajes de otra índole. Fue complicado, pero demostré que soy un actor serio.

-También apareciste en la miniserie ‘Tiempo final’...
Sí, otra experiencia muy interesante. Es un formato argentino que modernizaron un poco en Colombia en el aspecto técnico. Grabé dos capítulos, con intervenciones bien distintas: una de bandido y otra, de banquero.

-¿Tienes algún proyecto de televisión entre manos?
En unos días regresaré a mi país. Mi vida está allí y, además, hace unas semanas debuté con un papel pequeño en la telenovela de RCN: ‘El último matrimonio feliz’, que llega a su recta final. También he de ocuparme de una productora que he creado recientemente con unos socios. La hemos llamado ‘Penélope’.

-¿Habéis financiado ya algún trabajo para cine o televisión?
Por supuesto. Hasta el momento hemos rodado tres películas: ‘Secretos de confesión’, ‘La lectora’ y ‘Matemos al mariachi.’

-¿Has pensado alguna vez en instalarte en Argentina?
Me encantaría. Me atrae el sentido del humor de su gente, muy diferente al del resto de Latinoamérica. Y en el ámbito laboral hay enormes posibilidades. Además, mi padre reside en Buenos Aires, una metrópoli que me fascina y que disfruta de un movimiento artístico muy arraigado.

-¿Con qué artistas argentinos te apetecería trabajar?
Querría tener como compañeros a Pablo Echarri (‘Montecristo’) y Ricardo Darín (‘Estrellita mía’), que es mi ídolo. También sería un inmenso placer coincidir con Natalia Oreiro (‘Muñeca brava’). No tengo la fortuna de conocerla personalmente, pero me parece una actriz con mucho talento.

-¿Y regresarías a España?
Sí, la última vez que fui fue para promocionar la telenovela ‘Mi gorda bella’. Mi hermana vive allí y yo pasé catorce años en Madrid; sería estupendo regresar para probar suerte como actor.

-¿En qué sueles ocupar tu tiempo libre?
Hago mucho deporte, pero lo que me apasiona es ir al cine, leer y viajar. La fotografía es otra de mis grandes aficiones. En diciembre me escapé durante seis días a la montaña y no paré de retratar el paisaje. Además, me gustan las motocicletas y los automóviles antiguos; con uno de ellos me muevo por Bogotá.

-Te divorciaste de Paula en el 2006, ¿ahora tienes pareja?
No. Estoy solterísimo.